PROCESO DE NEGOCIO: RENDICIÓN REPARTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO DE NEGOCIO: RENDICIÓN REPARTO"

Transcripción

1 Diagrama del Proceso

2 La siguiente pantalla corresponde a la principal del aplicativo ViSOff Rendición Se despliega el detalle de Clientes, Documentos ( DT s ). Al costado indicar Acciones Esperadas: -Entregar - Cobrar Pantalla Nro 1

3 Con estos valores y los datos de clientes se despliega: - Acción Reparto : Indicador que muestra si al documento se debe realizar la acción de entregar - Acción Cobro : Indicador que muestra si al documento se debe realizar la acción de cobrar - Numero de Folio que corresponde - Cliente - Nombre del Cliente - Dirección - Manifiesto o Numero que identifica el documento de Transporte o Cobranza - Orden : de la tabla RUTA Significado de Iconos de Acciones: Enviar a la Matriz información de Transacciones Entrega Exitosa y Completa ( Entrega Exitosa ) Recaudación ( Cobranza ), proceso puro de recaudación. ( Recaudo ) Desplegar Detalle de Documentos ( Detalle Documentos ) Entrega No Exitoso en forma Parcial ( A/R ) ( Rechazo Parcial ) Entrega No Exitoso en forma Completa ( A/R ) ( Rechazo Total ) Impresión de Comprobante (Rechazo/Devolución/Recaudación) Encuesta de Servicio ( Encuesta )

4 Descripción del Proceso Esta es la pantalla principal del Transportista. En ella se despliega la información relacionada a los documentos tributarios que debe procesar en el desarrollo de la ruta. Esta información en detalle considera: - Documento de Transporte, la información estará ordenada por este campo - Indicador de Entrega o Devolución - Numero de documento Tributario, en el caso de Devolución se considera en número de Entrega de Devolución generada y asociada al documento de transporte - Monto del Documento Tributario - Cliente, en el caso de despachos el DM y en el caso de cobranza el RP - Dirección ( Calle, Comuna, Ciudad ) El orden de aparición no será considerado como el orden de ejecución de la ruta; El Transportista será autogestor del orden en el cual se procede a ejecutar la ruta. Para proceder a una acción de la ruta, el Transportista deberá seleccionar con un click el cliente ante lo cual el aplicativo coloca en color azúl el registro de pantalla seleccionado. A continuación deberá elegir la acción a desarrollar según los íconos de acción situados en la parte inferior o superior de la pantalla. Input La información desplegada en esta pantalla proviene de los Documentos de Transporte generados en SAP para el Transportista, con el detalle de documentos asociados entendiendo por ellos, Facturas, Guías u Órdenes de Devolución.

5 2.- Encuesta de Servicio Se provee de una pantalla de captura sencilla para responder 3 preguntas con respuestas tabuladas y que se orienten a una mini-encuesta de satisfacción del servicio prestado por la Empresa. Las respuestas son administradas desde la Casa Matriz, siendo de carácter opcional responder esta encuesta. El Cliente deberá mantener los datos de las preguntas como las respuestas relacionadas a cada pregunta. Input Se provee de Mantenimiento de Datos para esta funcionalidad, la información relacionada será enviada a los dispositivos móviles cada vez que sea efectuado el proceso de sincronización. Al presionar OK, se vuelve a la pantalla principal ( Principal )

6 3.- Detalle de Documentos En la siguiente pantalla se muestra el detalle de un documento perteneciente al Documento de Transporte. En él se muestra la siguiente información - Ítem, numero de ítem o línea - Código de material - Descripción del material - Unidades con su unidad de medida - Kilos con su unidad de medida - Precio Unitario, según el mismo formato de emisión del documento tributario - Valor Neto Total del ítem En el caso de las Devoluciones, los valores monetarios corresponderán al indicado en la Solicitud de Devolución; esta información será desplegada para efectos de permitir corroborar los datos de emisión de la Guía del Cliente. Al seleccionar ( un click ) un ítem, será resaltado en color azul, lo que indicará su selección para la acción que sea determinada según los íconos disponibles en la parte inferior. Al presionar OK, se vuelve a la pantalla principal ( Principal )

7 Significado de Iconos: Enviar a la Matriz información de Transacciones Recaudación ( Cobranza ), proceso puro de recaudación. ( Recaudo ) Desplegar Detalle del Producto ( Línea del Documento ) ( Detalle Producto ) Entrega No Exitoso en forma Parcial ( A/R ) ( Rechazo Parcial ) Entrega No Exitoso en forma Completa ( A/R ) ( Rechazo Total ) Impresión de Comprobante (Rechazo / Devolución / Recaudación) Entrega Exitosa y Completa ( Entrega Exitosa ) Aceptación del Documento Procesado ( Principal )

8 4.- Detalle del Producto En esta pantalla será mostrado el detalle del material seleccionado. Los íconos como los campos de cantidades están en modalidad sólo visible ( no modificable ) en el caso que la acción por la cual se llega a esta pantalla sea la visualización del producto. Si la acción de ingreso a esta pantalla corresponde a un Rechazo Total o Parcial, ésta información será modificable, permitiendo ingresar las cantidades del Rechazo o bien el motivo global del rechazo. Muestra datos del material y Cantidad Original Al presionar OK, se vuelve a la pantalla de detalle del documento (Detalle Documento )

9 5.- Rechazo Parcial El rechazo parcial corresponde a la operación del Transportista en la cual indicará los ítems que no serán recepcionados por el cliente. En la parte superior de la pantalla se encuentra el campo obligatorio para informar el motivo de rechazo. Y en la parte inferior, se muestra el detalle del documento correspondiente a los ítems: - Código de Material - Descripción del Material - Cantidad correspondiente material que está en el documento seleccionado, esta podrá ser modificada para indicar la cantidad del rechazo, no pudiendo superar la cantidad informada en el documento original - Unidades de Medida de las cantidades y kilos Se despliega información de detalle pero debe ingresar Motivo de Rechazo Al presionar OK, se vuelve a la pantalla de detalle de documento (Detalle Documento ) Si el documento debe someterse a acción de recaudación, el parámetro Recaudar documento entregado parcial indicará la posibilidad de recaudo parcial; previamente se debe recalcular el valor a recaudar por lo efectivamente entregado.

10 6.- Rechazo Total Un rechazo total será desplegado de forma similar al rechazo parcial, siendo la información en modo de visualización solamente. El motivo del rechazo es obligatorio su ingreso. Se despliega información de detalle pero debe ingresar Motivo como único dato modificable; Al presionar OK, se vuelve a la pantalla de detalle de documento (Detalle Documento )

11 7.- Entrega Exitosa Una entrega exitosa corresponde al recibo por parte del cliente de la mercadería sin reparos. En este caso simplemente la selección de la acción registrará el estado de entrega completo. Si el documento entregado al cliente, corresponde ser cobrado de acuerdo a la condición de pago, entonces el aplicativo desplegará la pantalla de registro de recaudación ( Recaudo ) Luego de grabar se pregunta si el documento debe ser recaudado o no. Para ello con la condición de pago verifica si existen condiciones alternativas de pago, de ser así es una condición de pago que se debe cobrar y se debe indicar la recaudación.

12 8.- Recaudo El recaudo comprende la corroboración de la condición de pago. Se muestra en primera instancia las formas de pago de acuerdo al documento emitido. Para cada forma de pago podrá ser solicitada información adicional, tal es el caso de: - Cheques : Numero de Cheque, Banco, Plaza y Vencimiento - Otros Efectos : Numero de Efecto, Banco, Plaza y Vencimiento La obligatoriedad de esta información se administrará por parámetros del aplicativo. Despliega el detalle de documentos, su valor y forma de pago (condiciones) Seleccionable aquellos que serán tratados Ingresar Recaudo modificado ( Recaudo Modificado ) Recaudación según Condiciones Originales ( Pantalla Principal )

13 9.- Recaudo Modificado Regla de sustitubilidad es regla general y tabla específica. Despliegue de condiciones alternativas incluida la original El recaudo modificado, corresponde al cambio de la condición registrada en el documento original. Estas condiciones pueden ser modificadas de acuerdo a la definición del proceso siguiente: - Se acepta otra condición de pago en la medida que no desfavorezca a la empresa o Esto se maneja mediante una priorización de las condiciones de pago. o Cada Condición de Pago, permitirá condiciones alternativas según la regla de prioridad

14 o Así no podrá ser seleccionada otra condición que no fuese admisible a partir de la condición de pago del documento original o La aceptación devuelve a pantalla de detalle del documento ( Detalle Documento ) Input - La regla de priorización de condiciones de pago se administra en SAP.

15 10.- Proceso de Ingreso de Devoluciones en SAP Se disponibiliza las siguientes transacciones en SAP para el tratamiento de devoluciones a partir de la aplicación móvil de rendición. Esta transacción opera invocando el documento de transporte que el conductor porta y sobre el cual accionó la aplicación PDA indicando el tratamiento de cada documento contenido en él. Pantalla de selección Presionar para obtener resultado de documentos de factura/guía que deben ser tratados al haber efectuado el transportista una indicación de Entrega Parcial, Rechazo Total o No Cursado. Indica RT: Rech. Total EP: Entr. Parcial Procesamiento de un A/R ( Retiro de Ruta ) Seleccionar la línea y presionar el botón

16 La pantalla siguiente encontrará activo los botones de acción según el tipo de proceso que se debe efectuar sobre el documento. En este caso es Devolución Total ( RT )

17 Proceso de Rechazo Parcial Se activa botón correspondiente.

18 Indicar los Kilos Y a continuación seleccionar posiciones ( marcarlas ) y pinchar botón de

19 Proceso Rechazo Total Se activa botón correspondiente

20 Seleccionar ( marcar ) todas las posiciones y pinchar botón

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros MANUAL DE USO Servicio Cash Management Cobros Septiembre 2008 1. Cobros Cash El menú de Cobros Cash le permitirá realizar operaciones y consultas relacionadas con el Servicio Cash Management Cobros. Las

Más detalles

Secretaría de Estado de Hacienda

Secretaría de Estado de Hacienda Secretaría de Estado de Hacienda Programa de Administración Financiera Integrada Sistema Integrado de Gestión Financiera Guía de Capacitación Resumida SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES FACTURA OCTUBRE,

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Integración Bienestar Sistema Contable (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Alejandro

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo 1 Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo Septiembre - 2009 1 2 TABLA DE CONTENIDO Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de

Más detalles

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS El sistema le permite definir los Sub_estados que pueden adoptar los cheques de terceros 'Aplicados', en 'Cartera' o 'Rechazados'. La definición de Sub_estados es obligatoria

Más detalles

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS El sistema le permite definir los Sub_estados que pueden adoptar los cheques de terceros 'Aplicados', en 'Cartera' o 'Rechazados'. La definición de Sub_estados es obligatoria

Más detalles

MANUAL DE USO. Aplicativo Cash Management - Publicación de Deuda

MANUAL DE USO. Aplicativo Cash Management - Publicación de Deuda MANUAL DE USO Aplicativo Cash Management - Publicación de Deuda Indice INTRODUCCION... 3 ORGANIZACIÓN DEL MANUAL... 4 FUNCIONALIDADES - Objetivo Y Alcance... 5 1.0 Instalación de Cash Management... 6 1.1

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador Módulo Recepción Descripción General El módulo de Recepciones permite a los compradores registrar las recepciones de los materiales correspondientes a las órdenes de compra

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

GUÍA REPOSICIÓN DEL FONDO EN AVANCE DE CAJA CHICA INTRODUCCIÓN

GUÍA REPOSICIÓN DEL FONDO EN AVANCE DE CAJA CHICA INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La presente Guía de Usuario para la Reposición del Fondo en Avance de Caja Chica cumple la función de mostrar el flujo que sigue este proceso dentro de la Herramienta Informática SAMI. La

Más detalles

GESTIMAQ MAQUINAS PDA

GESTIMAQ MAQUINAS PDA MANUAL DE USUARIO (Aplicación PDA) GESTIMAQ MAQUINAS PDA PANTALLA PRINCIPAL, SELECCIÓN DE CLIENTES En la lista desplegable de Clientes situada en la pantalla inicial se muestran los Clientes que han sido

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA El importador como el despachante deberá tener el sistema SIGDTV (Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal) agregado como un servicio en la

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

Manual de uso del programa de empresas de servicios 0/DIC-SM-03

Manual de uso del programa de empresas de servicios 0/DIC-SM-03 Manual de uso del programa de empresas de servicios ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 CONSIDERACIONES PREVIAS... 2 ACREEDORES... 4 1.CONSULTA SERVICIOS... 5 2.ALTA DE CONTRATO...9 3.GESTIÓN DE CONTRATOS...12 4.CONSULTA

Más detalles

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual Suite de Servicios Móviles Cotización Móvil de Automóvil Individual Página: 2 de 13 I. OBJETIVO Ofrecer una guía instruccional de los pasos a seguir por los Asegurados, Asesores de Seguros y Clientes en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Gestión Administrativa. Supervisor Económico o Supervisor de Caja

Gestión Administrativa. Supervisor Económico o Supervisor de Caja Gestión Administrativa Supervisor Económico o Supervisor de Caja 1. Introducción....1 2. Menú principal del rol supervisor económico....1 2.1 Submenú Facturación...2 2.2 Submenú Caja..2 3. Operaciones

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Ventas

Manual de Usuario Módulo Ventas Manual de Usuario Módulo Ventas Flota Occidental S.A Septiembre de 2015 1 1 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. ACCESO AL SISTEMA... 3 1.1 Interfaz Principal... 3 1.2 Cambio de clave... 4 2 INGRESO

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Tesorería Manual de Usuario Módulo de Tesorería Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido Tesorería... 3

Más detalles

MAESTRA INMOBILIARIA, S.A. MSA-SVO-000 Grupo de Empresas MAESTRA. Subgerencia de Administración

MAESTRA INMOBILIARIA, S.A. MSA-SVO-000 Grupo de Empresas MAESTRA. Subgerencia de Administración INMOBILIARIA, S.A. MSA-SVO-000 2005-11-07 Página: 1 de 22 (VENDERORES) INMOBILIARIA, S.A. MSA-SVO-000 2005-11-07 Página: 1 de 22 DESCRIPCIÓN GENERAL INDICE MSA-SVO-000 1. Sistema de Ventas Online: Versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor Módulo Monitor de Obras Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ÍNDICE... 1 DESCRIPCIÓN GENERAL... 2 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 3 1. CONSULTA DE

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Boleta Unica de Ingreso

Boleta Unica de Ingreso Boleta Unica de Ingreso Manual del usuario Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda UI Unidad Informática INDICE: 1. INTRODUCCION...3 2. MENUES Y PANTALLAS...3 2.1. Barra de herramientas...3

Más detalles

Guía Rápida de Mejoras

Guía Rápida de Mejoras Guía Rápida de Mejoras www.iconstruye.com Módulo de Control de Facturas Iconstruye S.A. Mesa de Ayuda: 486 11 11 Descripción General Con el fin de facilitar el manejo del módulo de Facturación y de permitir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

XR Recepción de Facturas

XR Recepción de Facturas XR Funcionalidades Pág. 2/17 Contenido XR... 1 Funcionalidades... 1 en.... 3 Modulo relacionado... 3 Objetivos... 3 Antecedentes... 3 Funcionamiento... 3 Pantalla: Configuración Carpetas CFD Recibidos

Más detalles

Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS)

Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) 1. Compra de Activos Fijos Figura 3.1. Proceso Compra de Activos Fijos El proceso de compras de Activos Fijos considera

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

Manual de Instrucciones 12.0

Manual de Instrucciones 12.0 Manual de Instrucciones 12.0 Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Estudios de Gestión de Residuos

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C.

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Inversiones Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Tradicionales... 24 D. Cambios al Vencimiento...

Más detalles

SISTEMA DE VALIDACIÓN EN LÍNEA Herramienta para Validación de Medicamentos (SIFOS) Instructivo para Farmacias

SISTEMA DE VALIDACIÓN EN LÍNEA Herramienta para Validación de Medicamentos (SIFOS) Instructivo para Farmacias Última fecha de actualización: Enero 2011 SISTEMA DE VALIDACIÓN EN LÍNEA Herramienta para Validación de Medicamentos (SIFOS) Instructivo para Farmacias ÍNDICE INTRODUCCIÓN..2 Ventajas de su utilización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Registro administrativo contable de facturas

Registro administrativo contable de facturas Registro R Administrativo Contable de Facturas Fecha: 31/01/2014 Servicio de Coordinación y Apoyo al Área Económica ucpe@ucm.es Registro administrativo contable de facturas La ley 25/2013 de 27 de diciembre

Más detalles

Administración de CPD

Administración de CPD Administración de CPD El menú Administración de CPD le permitirá rescatar cheques de pago diferido que hayan ingresado a Custodia por depósitos efectuados a través del Servicio Cash Management Cobros.

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP 1 de 41 Este Módulo registra las obligaciones validamente contraídas, así como la preparación de la solicitud de pago y el registro de los asientos contables y presupuestarios correspondientes. Para realizar

Más detalles

Manual de Usuario de la Herramienta SICRES-Tester. SIR Sistema de Interconexión de Registros. Tipo de documento. Fecha de entrega 08/04/2014

Manual de Usuario de la Herramienta SICRES-Tester. SIR Sistema de Interconexión de Registros. Tipo de documento. Fecha de entrega 08/04/2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, PROCEDIMIENTOS E IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA

Más detalles

Módulo 3 - Lección 1

Módulo 3 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 3 - Lección 1 Aspectos específicos del sistema de facturación electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 3. Aspectos específicos del sistema

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES

INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES 1. Ingreso al Sistema 2. Menú Principal 3. Facturas 3.1. Carga 3.2. Carga asistida 3.3. Elimina 4. Cotizaciones 5. Cambio Contraseña 6. Instructivo de Uso 7. Consultas

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

Fundación Universitaria Konrad Lorenz Departamento de Sistemas y Registro Académico Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE CRÉDITO WEB

Fundación Universitaria Konrad Lorenz Departamento de Sistemas y Registro Académico Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE CRÉDITO WEB MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE CRÉDITO WEB Contenido Introducción... 3 1. Alcance... 4 2. Limitaciones... 4 3. Prerrequisitos... 4 4. Cómo solicitar un crédito?... 5 4.1. Ingreso al sistema... 5 4.2.

Más detalles

Tesorería (Gestión de Cheques)

Tesorería (Gestión de Cheques) Tesorería (Gestión de Cheques) Documentación de proceso empresarial SAP AG Dietmar-Hopp-Allee 16 69190 Walldorf Alemania INDICE 1. PRESENTACION DE CHEQUES AL BANCO...3 2. ACTUALIZACION GESTION DE CHEQUES...6

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA

GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA La presente guía práctica es con la finalidad de orientar a los contribuyentes en el proceso de solicitar un Comprobante Fiscal Digital. Una vez realizado

Más detalles

2. En la pantalla inicial del sistema, en el Panel de selección de aplicaciones, elegir la opción Administración de Oficinas.

2. En la pantalla inicial del sistema, en el Panel de selección de aplicaciones, elegir la opción Administración de Oficinas. Habilitados Ingresar un Habilitado nuevo 1. Ingresar datos obligatorios para la persona que va a ser dada de alta como Habilitada (Para ello ver Cap. 5 del manual ILD: Mantenimiento de Personas). 2. En

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL PROYECTO SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO EN SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL CON HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. PRESENTADO A SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Manual de Transacciones de Gestión de Envíos de Cotización.

Manual de Transacciones de Gestión de Envíos de Cotización. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Gestión de Envíos de Cotización. Junio de 2013 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico Junio de 2013 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO A COTIZACIÓN

Más detalles