Activación del estribo de acuerdo con EN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Activación del estribo de acuerdo con EN"

Transcripción

1 Esta función forma parte del equipo opcional para los camiones de basura con estribo. Al activar el estribo según esta descripción, la función protege al personal que se encuentra en el mismo. La función cumple la norma EN de la UE. Se puede obtener más información sobre el estándar EN y acceder al texto completo del mismo en los organismos de normalización correspondientes de cada país. La función requiere la opción de estribo (3820B), lo que significa que el vehículo está preparado de fábrica para el estribo. Esta opción cumple los siguientes requisitos de la norma de la UE: La máxima velocidad posible del vehículo está limitada a 30 km/h cuando se activa el estribo. El vehículo no puede dar marcha atrás de manera deliberada con el estribo activado. Para los vehículos fabricados después del 02/04/2017 también se requiere la opción de tipo de estribo (7274). La opción consta de 2 alternativas que cumplen los mismos requisitos que el estribo (3820B) descrito anteriormente. Activo con la marcha atrás (7274A). Activo independientemente de la marcha (7274B). Esta alternativa también cumple los siguientes requisitos: El vehículo no puede desplazarse hacia atrás de manera involuntaria si hay una persona de pie sobre el estribo, ya que se aplica automáticamente el freno de servicio cuando el vehículo está prácticamente parado. ADVERTENCIA La cerradura de encendido debe estar en la posición de conducción para que se active la función que evita el desplazamiento involuntario hacia atrás. Si la cerradura de encendido está en la posición de bloqueo o de radio, el vehículo puede, por ejemplo, iniciar el desplazamiento hacia atrás en una pendiente ascendente. Debe aplicarse el 22: Edición 3 es-es 1 (14)

2 freno de estacionamiento antes de que la cerradura de encendido se gire a la posición de bloqueo o de radio. Nota: Si el vehículo no está equipado con la opción Activo independientemente de la marcha, deberá equiparse con la asistencia de arranque en pendientes para reducir el riesgo de desplazamiento involuntario hacia atrás. Encontrará más información sobre las distintas opciones en el encabezamiento Condiciones del chasis. 22: Edición 3 es-es 2 (14)

3 Comportamiento Cuando se activa el estribo, la función evita la marcha atrás de las siguientes maneras: El freno de servicio se aplica al engranar la marcha atrás. En los vehículos con caja de cambios automática u Opticruise, no es posible engranar la marcha atrás. Si la marcha atrás está engranada, se desengrana a la vez que el motor vuelve a ralentí, independientemente de la posición del pedal del acelerador. Si no ha sido posible evitar que se engrane la marcha atrás, se para el motor. En los vehículos con cajas de cambios manuales, el motor se apaga cuando se engrana marcha atrás. Si el vehículo está equipado con la opción Activo independientemente de la marcha, se aplicarán automáticamente los frenos cuando esté parado. Esto evita el desplazamiento involuntario hacia atrás. Los frenos permanecerán aplicados hasta que se realice una acción para conducir el vehículo hacia delante. Si se ha conseguido evitar que se engrane la marcha atrás, el conductor debe seleccionar el punto muerto para que el vehículo vuelva a circular, independientemente de si se activa o no el estribo. 22: Edición 3 es-es 3 (14)

4 Para cajas de cambios automáticas y Opticruise Alternativa 1: Activación del estribo mientras el vehículo está estacionado Ocurre lo siguiente: Se muestra una indicación en el cuadro de instrumentos que informa al conductor de que se ha activado el estribo, véase la ilustración. La velocidad se limita al valor establecido de acuerdo con el parámetro Estribo, límite de velocidad. En caso de que el conductor intente engranar el piñón de marcha atrás, se aplicarán los frenos de servicio, el motor se establecerá de nuevo en ralentí y se impedirá el cambio de marcha. Si el vehículo está equipado con la opción Activo independientemente de la marcha, se aplica el freno de servicio hasta que se realice una acción para conducir el vehículo hacia delante. 20 Foot plate Active 11: km 20 C : Edición 3 es-es 4 (14)

5 Alternativa 2: Activación del estribo al dar marcha atrás el vehículo Ocurre lo siguiente: Se muestra una indicación en el cuadro de instrumentos que informa al conductor de que se ha activado el estribo, véase la ilustración. Si el vehículo circula marcha atrás a una velocidad por debajo de 5 km/h, desciende el régimen del motor a ralentí, se desengrana la marcha atrás y se aplica el freno de servicio. Si el vehículo circula marcha atrás a más de 5 km/h, el régimen del motor baja a ralentí y se desengrana marcha atrás. Cuando la velocidad del vehículo baja desciende de los 5 km/h, se aplican los frenos de servicio. ADVERTENCIA 20 Foot plate Active 11: km 20 C Subir al estribo con el vehículo dando marcha atrás constituye un riesgo elevado de sufrir lesiones debido a caídas. Se debe advertir al personal que guarde siempre una distancia de seguridad con los vehículos que estén circulando marcha atrás. Nota: Opticruise con pedal de embrague: Si la marcha atrás no se puede desengranar por la elevada carga de la cadena cinemática, el motor se para 2 segundos después de que se active el estribo. 22: Edición 3 es-es 5 (14)

6 Para caja de cambios manual Alternativa 1: Activación del estribo mientras el vehículo está estacionado Ocurre lo siguiente: Se muestra una indicación en el cuadro de instrumentos que informa al conductor de que se ha activado el estribo, véase la ilustración. La velocidad se limita al valor establecido de acuerdo con el parámetro Estribo, límite de velocidad. En caso de que el conductor intente engranar el piñón de marcha atrás, se aplicarán los frenos de servicio y el motor se parará. Si el vehículo está equipado con la opción Activo independientemente de la marcha, se aplica el freno de servicio hasta que se realice una acción para conducir el vehículo hacia delante. 20 Foot plate Active 11: km 20 C : Edición 3 es-es 6 (14)

7 Alternativa 2: Activación del estribo al dar marcha atrás el vehículo Ocurre lo siguiente: Se muestra una indicación en el cuadro de instrumentos que informa al conductor de que se ha activado el estribo, véase la ilustración. Si la velocidad desciende por debajo de los 5 km/h, se aplican los frenos de servicio y el motor se para. Si el vehículo circula marcha atrás a más de 5 km/h el régimen del motor baja a ralentí. Si la velocidad desciende por debajo de los 5 km/h, se aplican los frenos de servicio y el motor se para. 20 Foot plate Active 11: km 20 C 40 ADVERTENCIA Subir al estribo con el vehículo dando marcha atrás constituye un riesgo elevado de sufrir lesiones debido a caídas. Se debe advertir al personal que guarde siempre una distancia de seguridad con los vehículos que estén circulando marcha atrás. Activación La función se puede activar a través de BIC (Bodywork Interface Configuration) y la conexión CAN externa. 22: Edición 3 es-es 7 (14)

8 Condiciones del chasis Condiciones del chasis Periodo de producción de vehículos Preinstalación de fábrica Planta de producción Número de serie del chasis Opcional Alternativa Código de versión 02/04/ Funcionalidad BCI Con 5837A Södertälje - Estribo Con preinstalación 3820B Zwolle - Tipo de estribo Activo con la marcha atrás 7274A Angers - Activo independientemente 7274B de la marcha - São Bernardo do Campo - En caso necesario Asistencia en arranques en pendiente Con 3485A Mazo de cables de la carrocería desde la cabina hasta el terminales 2411F bastidor Mazo de cables de la carrocería en el bastidor 2 m 3023A 8 m 3023D 12 m 3023C 22: Edición 3 es-es 8 (14)

9 Condiciones del chasis Periodo de producción de vehículos Preinstalación de fábrica Planta de producción Número de serie del chasis Opcional Alternativa Código de versión /04/2017 Funcionalidad BCI Con 5837A Södertälje Estribo Con preinstalación 3820B Zwolle Angers En caso necesario Asistencia en arranques en pendiente Con 3485A São Bernardo do Campo Mazo de cables de la carrocería desde la cabina hasta el terminales 2411F bastidor Mazo de cables de la carrocería en el bastidor 2 m 3023A 8 m 3023D 12 m 3023C 22: Edición 3 es-es 9 (14)

10 Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 Si no puede acceder a SDP3, póngase en contacto con su concesionario de Scania. Los parámetros se ajustan en las funciones correspondientes de SDP3. Parámetro Descripción Valor posible De fábrica Grupo Estribo, límite de velocidad Define el límite de velocidad que se aplicará al 5 30 km/h 30 km/h Adaptación de la carrocería utilizar el estribo. Evita el volcado del vehículo. (Se aplica únicamente a los vehículos equipados con la opción Activo independientemente de la marcha) Establece las condiciones de activación para evitar el volcado. Estribo Siempre a a. Significa que el freno de servicio se aplica siempre que el vehículo está prácticamente parado, independientemente de si el estribo está activo o no. Estribo 22: Edición 3 es-es 10 (14)

11 Tipo de señal y activación de función Tipo de señal y activación de función Ejemplos de activación de la función Tipo de activación BIC (Bodywork Interface Configuration) CAN externa Método de activación A través del terminal del conector C259 u otra señal de BIC. Bodywork Vehicle Control: Occupied Footboard 22: Edición 3 es-es 11 (14)

12 Tipo de señal y activación de función Ejemplo de conexión mediante BICT, +24 V y masa +24 V 2 Esta descripción muestra una conexión en el interior de la cabina. En el documento Mazo de cables y bastidor encontrará información sobre cómo realizar la conexión de un mazo de cables de prolongación en el chasis Proceda de la siguiente manera: 1. Conecte el cable de activación a cualquier terminal de entrada del conector C Mediante BICT (Bodywork Interface Configuration Tool), la función se asigna al pin seleccionado. C259 C259 3 La función está preparada para su activación. Información de piezas y posiciones de conexión 1 Sensor de estribo Cierre con posiciones establecidas Activación por +24 V Montado por el carrocero 2 Fusible 5 A Montado por el carrocero 3 Cable La sección de cable deberá tener 0,75 mm² como mínimo 1 Montado por el carrocero 23 C259 C Activación por conexión a masa 22: Edición 3 es-es 12 (14)

13 Tipo de señal y activación de función Tipo de señal Terminal (BWE) Método de activación +24 V a terminal seleccionada en C259 BCI master C-pin (1 10), High or low Foot plate sensor active o Conexión a masa del terminal seleccionado en C En BICT El terminal seleccionado activa la función 2. Función: Sensor de estribo activo 22: Edición 3 es-es 13 (14)

14 Tipo de señal y activación de función A través de CAN externa. Esta descripción muestra una conexión en el interior de la cabina. En el documento Mazo de cables y bastidor encontrará información sobre cómo realizar la conexión de un mazo de cables de prolongación en el chasis. Para poder realizar la conexión a través de CAN externa, se precisa lo siguiente: El vehículo debe estar equipado con la funcionalidad BCI con código de versión 5837A El parámetro de CAN externa debe estar activado C493 C La conexión se realiza directamente al conector C493 (señal externa CAN-low a terminal 3 y señal externa CAN-high a terminal 4) Tipo de señal CAN Mensaje Bodywork Vehicle Control: Occupied Footboard Activación a través de CAN externa. Estas piezas se pueden adquirir en un concesionario Scania. En los documentos CAN, en Sistemas eléctricos, encontrará más información sobre CAN. 22: Edición 3 es-es 14 (14)

Conexión de sensores de alarma. Información general

Conexión de sensores de alarma. Información general Información general La unidad de mando ALM (Sistema de alarma) se puede solicitar con preinstalación de fábrica para conexión de sensores de alarma externos. La preinstalación consta de un conector C8112

Más detalles

Activación a distancia de la bocina. Descripción

Activación a distancia de la bocina. Descripción Descripción Descripción La función de activación a distancia de la bocina se utiliza para activar la bocina desde el exterior de la cabina. Al activar la función deben cumplirse las condiciones siguientes:

Más detalles

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática Información general sobre la función Información general sobre la función La función de Activación de la toma de fuerza en una caja de cambios (Allison) está diseñada para activar la toma de fuerza desde

Más detalles

Boletín Informativo Carroceros 02

Boletín Informativo Carroceros 02 El sistema eléctrico de los vehículos SCANIA está basado en determinadas unidades de mando que se comunican entre sí a través de una red común de comunicación en serie. Dicha comunicación en serie está

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones y conceptos en relación con el sistema neumático del vehículo: Calderín Depósito a presión que contiene aire comprimido. Se utiliza

Más detalles

CIC 28/2016 Gama K Optidriver Xtended. 19 Septiembre 2016

CIC 28/2016 Gama K Optidriver Xtended. 19 Septiembre 2016 CIC 28/ Gama K 19 Septiembre RESUMEN en los modelos AWD (Tracción total) de la gama K: Renault Trucks incluye en la oferta de modelos tracción total de la gama K, cajas de cambios con una o dos velocidades

Más detalles

Nuevo cambio de marchas totalmente automatizado: estándar en un autocar de lujo

Nuevo cambio de marchas totalmente automatizado: estándar en un autocar de lujo PRESS info P09X02ES / Per-Erik Nordström 15 de octubre de 2009 Nuevo cambio de marchas totalmente automatizado: estándar en un autocar de lujo El nuevo Scania Opticruise para autobuses y autocares está

Más detalles

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). PEUGEOT 406 HDI 110 Automático.

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). PEUGEOT 406 HDI 110 Automático. Anexo A Página 1 de 5 Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca PEUGEOT,

Más detalles

TomTom WEBFLEET Tachograph Manager Instalación

TomTom WEBFLEET Tachograph Manager Instalación TomTom WEBFLEET Tachograph Manager Instalación Bienvenido Bienvenido Al utilizar TomTom WEBFLEET Tachograph Manager junto con el TomTom LINK 510, puede descargar de forma remota información de los tacógrafos

Más detalles

Controles del operador

Controles del operador Manual de Operación y Mantenimiento 247B, 257B, 267B, 277B y 287B Cargadores Todoterreno Número de medio -SSBU7732-09 Fecha de publicación -01-07-2007 Fecha de actualización -26-07-2011 Controles del operador

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005. Anexo A Página 1 de 8 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA,

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P

Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P LIFT CORPORATION Hoja 1 de 6 DSG# MS-12-03 Rev. - Fecha: 06/24/13 Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P 285887-01 Ensamble de cable, calibre 2, 10 long.

Más detalles

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación HP Power Distribution Unit with Power Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación Lea las instrucciones completamente antes de iniciar los procedimientos de instalación Perspectiva general

Más detalles

1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s?

1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s? 1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s? 2. Determina la relación de transmisión entre dos árboles y la velocidad del segundo si están unidos mediante una transmisión

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

Controlador John Deere AutoTrac - Raven PFP11783

Controlador John Deere AutoTrac - Raven PFP11783 Controlador John Deere AutoTrac - Raven PFP11783 Este documento El presente Manual del usuario le indica cómo llevar a cabo tareas comunes con su controlador John Deere AutoTrac - Raven. Es un suplemento

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO SENSOR APARCAMIENTO EPS-DUAL 2.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO SENSOR APARCAMIENTO EPS-DUAL 2.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO SENSOR APARCAMIENTO EPS-DUAL 2.0 - Instrucciones de instalación.. Pág. 3 - Manual de usuario. Pág. 11 - Esquema eléctrico. Pág. 14 - Componentes.. Pág.

Más detalles

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN SKODA SUPERB 08 (3T) (TODAS LAS VERSIONES DE MOTORES Y CAMBIOS) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN - Nuevo vehículo. O. Cabon EG-33 Homologaciones 01-02-2009 PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SKODA SUPERB 08 (3T) (Todas

Más detalles

Control de distancia de aparcamiento, trasero

Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31339804 Versión Nº pieza 1.2 31359219, 31339973, 31339803 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car Corporation Control de distancia

Más detalles

CESAB B300/B400 1,5 2 t

CESAB B300/B400 1,5 2 t CESAB B300/B400 1,5 2 t Carretillas elevadoras eléctricas 3-4 ruedas Compactas y potentes Maniobrabilidad de primera categoría para mejorar la productividad Capacidad de carga de 1,5 a 2 toneladas Configuraciones

Más detalles

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS NOTAS. Rev. 01/02/2012 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular

Más detalles

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso Instrucciones de uso ÖWS/ATM-M, limpiador automático de la caja de cambios para Mercedes-Benz Color: 7015 Copyright H:Heinzer GmbH 1 Ya que a través de una renovación del aceite no se produce una limpieza

Más detalles

Régimen del motor Alternador 90 A (A) A (A) (r/min)

Régimen del motor Alternador 90 A (A) A (A) (r/min) Indice SISTEMA ELECTRICO... 2 NORMAS DE PROTECCION Y SEGURIDAD... 3 Medidas preventivas... 3 CONECTORES... 4 Empalmes de cables herméticos... 4 CONSUMO DE CORRIENTE... 5 DIMENSIONAMIENTO DE FUSIBLES Y

Más detalles

Tarjeta opcional de PTC 2.0. Tarjeta opcional PTC/RTC. Manual de instrucciones Español. Para variador de velocidad Emotron VFX/FDU 2.

Tarjeta opcional de PTC 2.0. Tarjeta opcional PTC/RTC. Manual de instrucciones Español. Para variador de velocidad Emotron VFX/FDU 2. Tarjeta opcional de PTC 2.0 Para variador de velocidad Emotron VFX/FDU 2.0-IP2Y Tarjeta opcional PTC/RTC Para Emotron FlowDrive-IP2Y Manual de instrucciones Español Tarjeta opcional de PTC 2.0 Para variador

Más detalles

CONTROL DE ESTABILIDAD MITSUBISHI (MITSUBISHI SC)

CONTROL DE ESTABILIDAD MITSUBISHI (MITSUBISHI SC) CONTROL E ESTABILIA MITSUBISHI (MITSUBISHI SC) Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 13E-1 CONTROL E ESTABILIA MITSUBISHI (MITSUBISHI SC) INICE INFORMACION

Más detalles

SENSOR CAPACITIVO ESTANDAR VA35ST

SENSOR CAPACITIVO ESTANDAR VA35ST 2015 01/01/2015 SENSOR CAPACITIVO ESTANDAR VA35ST WWW.VARIVENCA.COM.VE VARIADORES VENEZOLANOS, C.A. 1 INDICE DEL VA35ST Sensor Capacitivo Estándar...2 Características...2 Instalación....2 Instrucciones

Más detalles

Manual de uso DRIVER DR-D30

Manual de uso DRIVER DR-D30 Manual de uso DRIVER DR-D30 InteliMotor: Control Inteligente para Motores. 1 Control para dos motores: Modelo DR-D30 [24/12v] Diseñado especialmente para controlar simultáneamente dos motores de corriente

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

SISTEMA DE APARCAMIENTO ASISTIDO

SISTEMA DE APARCAMIENTO ASISTIDO SISTEMA DE APARCAMIENTO ASISTIDO El sistema principalmente es una ayuda que recibe el conductor para realizar el estacionamiento del vehículo sin grandes problemas. Hay varios sistemas: El sistema localiza

Más detalles

FORMACIÓN REGIONAL Noviembre Dpto. Producto

FORMACIÓN REGIONAL Noviembre Dpto. Producto FORMACIÓN REGIONAL Noviembre 2013 Dpto. Producto INFORMACIÓN COMPLETA EURO 6 Niveles de emisiones NOx Nº partículas g/kwh 5 4 3 Euro 4 (2006) Euro 3 (2001) Euro 5 Euro 6 Aprox. 99% 2 Euro 5 (2009) 80%

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios)

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PREINSTALACIÓN PARA MONTAJE TAXÍMETRO TRABAJOS A REALIZAR POR LOS CONCESIONARIOS VOLKSWAGEN Zonas

Más detalles

1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 BACHILLER

1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 BACHILLER 1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 LECCIÓN 18. CAMIÓN DE VOLTEO Competencia. Indicador. Reproduce un camión de volteo, adaptándole un motor para levantar y bajar la caja de volteo, ocupando los Thumbsticks

Más detalles

Español Instrucciones de empleo Mobile Station Pág. 1

Español Instrucciones de empleo Mobile Station Pág. 1 Español Instrucciones de empleo Mobile Station 60653 Pág. 1 Índice Página Mobile Station Mobile Station 3 Conexión con caja de vías 3 Menú, función de las teclas 4 Selección del idioma 4 Creación y configuración

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Instalación del bridge COZYTOUCH Contenido Presentación 2 Advertencias 2 Contenido del pack 3 Descripción del producto 3 Requisitos de instalación 3 Configuración 4 Características

Más detalles

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT Definiciones Definiciones Es importe realizar correctamente la fijación de la carrocería, puesto que una fijación incorrecta puede producir daños en la carrocería, la fijación y el bastidor del chasis.

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Hoja técnica para CDP SDP ADP186 CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Generalidades 2 1 1 B La caja de velocidades SensoDrive con cinco marchas propone dos modos que conducción: Un modo automatizado. Un modo manual

Más detalles

Los faros de xenón o de descarga de gas

Los faros de xenón o de descarga de gas Los faros de xenón o de descarga de gas Los faros de xenón utilizan lámparas de descarga de gas para las luces de cruce. Las ventajas de esta nueva generación de faros, en comparación con la tecnología

Más detalles

BULL MANUAL DEL USUARIO

BULL MANUAL DEL USUARIO 1 BULL MANUAL DEL USUARIO BULL 2 INTRODUCCION Muchas gracias por haber escogido uno de nuestros productos. Disfrute de nuestro incondicional servicio y del producto que ha adquirido. Rogamos lea detenidamente

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

INFORME DE HOMOLOGACION PARA TAXI DEL VEHICULO PEUGEOT 407 BERLINA y SW

INFORME DE HOMOLOGACION PARA TAXI DEL VEHICULO PEUGEOT 407 BERLINA y SW INFORME DE HOMOLOGACION PARA TAXI DEL VEHICULO PEUGEOT 407 BERLINA y SW Procedimientos para el Servicio de Taxi Área de Prestación Conjunta de MADRID Vehículo: Peugeot 407 BERLINA y SW HDI 136 y 140 cv

Más detalles

Cursos de conducción Económica

Cursos de conducción Económica Cursos de conducción Económica Objetivos: Dar a conocer las técnicas de la conducción eficiente. Comprender los fundamentos técnicos que las justifican. Dirigido a: Conductores de vehículos turismo en

Más detalles

RADIAL ELECTRONICA 12 MARCOS

RADIAL ELECTRONICA 12 MARCOS VISTA GENERAL CENTRIFUGA, 1HP. NOTA : POR FAVOR LEER EL MANUAL DE INTRUCCIONES ANTES DE USAR. EN CASO DE CUALQUIER DEFECTO, MAL FUNCIONAMIENTOO O QUE LOS CABLES(ENCHUFE O CONECTOR TRIFASICO) ESTEN DAÑADOS,

Más detalles

ABS Sistema de Frenos Antibloqueo

ABS Sistema de Frenos Antibloqueo abs sistema de frenos antibloqueo ABS Sistema de Frenos Antibloqueo Mayor seguridad. Máima fuerza de frenado. Mejor maniobrabilidad. Es un sistema de Frenado Antibloqueo (ABS Anti-lock brakes). Los sensores

Más detalles

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). CITROËN C5 HDI 98 kw Automático.

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). CITROËN C5 HDI 98 kw Automático. Página 1 de 5 Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca CITROËN, gama C5, modelo HDI 98 kw, con cambio automático. 1.- Descripción de la

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

!!!Bienvenido!!! A UNA CORTA DEMOSTRACION DE LO QUE ES EL LIBRO INTELIGENTE COMPLETO

!!!Bienvenido!!! A UNA CORTA DEMOSTRACION DE LO QUE ES EL LIBRO INTELIGENTE COMPLETO !!!Bienvenido!!! A UNA CORTA DEMOSTRACION DE LO QUE ES EL LIBRO INTELIGENTE COMPLETO EN ESTE CUESTIONARIO HABLAREMOS Y CUBRIREMOS TEMATICAMENTE PASO A PASO LO QUE USTED DEBERIA SABER PARA SU PASE EN SU

Más detalles

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010 Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) ES 704182 / 03 07 / 2010 Índice de contenidos 1 Advertencia preliminar... 3 2 Indicaciones de seguridad... 3 3 Utilización correcta... 3 3.1 Ejemplos

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Common Rail Siemens SID 802. Particularidades y diferencias

Common Rail Siemens SID 802. Particularidades y diferencias Common Rail Siemens SID 802 Particularidades y diferencias Circuitos de combustible y elementos del sistema Bomba de cebado manual Misión: Se utiliza para cargar la instalación de baja después de una intervención

Más detalles

Cajas De Cambios Automáticas Pilotadas

Cajas De Cambios Automáticas Pilotadas Cajas De Cambios Automáticas Pilotadas Alejandro Muniesa Gascón Adrián Ponz Azparren IES Bajo Aragón, Alcañiz (Teruel) Índice - Introducción - Componentes - Cambios automáticos robotizados o Funcionamiento

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-19 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Compresión

Más detalles

Trinity Industries de Mexico

Trinity Industries de Mexico Alimentador MIG-35 F-15-633 September, 2000 O B J E T I V O Objetivo General.- Presentar información sobre la función de cada componente del alimentador MIG-35, su adecuado mantenimiento al que tiene acceso

Más detalles

Gn-SaTÉlITES AUMENTE SU MANIOBRABILIDAD CON UN GN-SATÉLITE

Gn-SaTÉlITES AUMENTE SU MANIOBRABILIDAD CON UN GN-SATÉLITE Gn-SaTÉlITES AUMENTE SU MANIOBRABILIDAD CON UN GN-SATÉLITE Gn-SaTÉlITES La solución perfecta para las calles estrechas en el centro de la ciudad. Amplia gama de productos para vehículos pequeños de 1,8tn.

Más detalles

Controles del sistema de manos libres

Controles del sistema de manos libres Panel de mandos del sistema de audio CONTROLES SITUADOS EN EL VOLANTE Modelos XJ, S-TYPE y X-TYPE Existen cuatro interruptores para controlar el sistema ubicados en la parte izquierda del volante y que

Más detalles

La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN

La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN Nuevo sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara Señal de frenada de emergencia (ESS) Sistema

Más detalles

Instrucción, juego de línea de carga para tractor y tráiler

Instrucción, juego de línea de carga para tractor y tráiler LIFT CORPORATION Hoja 1 de 12 DSG# MS-00-31 Rev. - Fecha: 08/08/13 Instrucción, juego de línea de carga para tractor y tráiler Juegos de línea de carga para tráiler Juego (polaridad sencilla) (consulte

Más detalles

Instalación de la caja de cambios

Instalación de la caja de cambios Instalación de la caja de cambios 1. Compruebe que los dos fijos de centraje quedan montados en la envolvente del embrague. 2. Aplique grasa para temperaturas extremas a la horquilla de desembrague (A)

Más detalles

GLA 200 CGI GLA 250 CGI Sport No de Cilindros L4 Turbo L4 Turbo Cilindrada (cm3) Potencia rpm) 156 / / 5.

GLA 200 CGI GLA 250 CGI Sport No de Cilindros L4 Turbo L4 Turbo Cilindrada (cm3) Potencia rpm) 156 / / 5. Clase GLA MY2015 Descripción GLA 200 CGI GLA 250 CGI No de Cilindros L4 Turbo L4 Turbo Cilindrada (cm3) 1.595 1.991 Potencia (CV @ rpm) 156 / 5.300 211 / 5.500 Torque (Nm @ rpm) 250/1.250 350/1.200 Transmisión

Más detalles

7 Resistencias de base hacia el distribuidor de encendido o desde éste (contacto de mando)

7 Resistencias de base hacia el distribuidor de encendido o desde éste (contacto de mando) NORMA DIN 72552 DESIGNACION DE BORNES 1 Baja tensión (bobina de encendido, distribuidor de encendido) Distribuidor de encendido con dos circuitos separados 1a 1b al interruptor de encendido I al interruptor

Más detalles

Los dientes de los engranajes: 1.- Impiden el deslizamiento lo que a su vez permite que los ejes que giran con un sistema de engranajes, puedan estar

Los dientes de los engranajes: 1.- Impiden el deslizamiento lo que a su vez permite que los ejes que giran con un sistema de engranajes, puedan estar Qué es un engranaje? Un engranaje es una rueda dentada Los engranajes se unen unos a otros por sus dientes (transmisión directa) o a través de una cadena, formando así un sistema transmisor del movimiento.

Más detalles

Transmisión automática

Transmisión automática INDICE GENERAL INDICE MANUAL Transmisión automática Herramientas especiales... 14-2 Descripción... 14-3 Flujo de potencia... 14-8 Control hidráulico... 14-17 Flujo hidráulico... 14-23 Sistema lock-up...

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO: SISTEMAS DE MULTIPLEXADO CURSO 2010/11 Profesor: Isidro María Santos Ráez

GRUPO DE TRABAJO: SISTEMAS DE MULTIPLEXADO CURSO 2010/11 Profesor: Isidro María Santos Ráez SISTEMA ELÉCTRICO MULTIPLEXADO EN EL AUTOMÓVIL INTRODUCCIÓN GRUPO DE TRABAJO: SISTEMAS DE MULTIPLEXADO Profesor: Isidro María Santos Ráez INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN POR QUÉ EL BUS DE DATOS? POR

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD LOCALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN VEHICULAR

SISTEMA DE SEGURIDAD LOCALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN VEHICULAR SISTEMA DE SEGURIDAD LOCALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN VEHICULAR SKYCONTROL CAR-GPS DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SKYCONTROL CAR_GPS es un Sistema que instalado en un vehículo hace posible por un lado, el monitoreo

Más detalles

ARQUITECTURA ELÉCTRICA BI-VAN CAN COM2000

ARQUITECTURA ELÉCTRICA BI-VAN CAN COM2000 INFOTEC AP/TAVG/MMXP/MUX VALIDACIÓN DIAGNOSIS BSI ARQUITECTURA ELÉCTRICA BI-VAN CAN COM2000 G06 GAMA DE CONTROL DE LA FUNCIÓN COMBINADO Aplicación a los vehículos PEUGEOT 206 ( A partir del DAM 9076 )

Más detalles

Introducción. Descripción general del producto

Introducción. Descripción general del producto 1 Gracias por comprar productos Blument, fabricados y diseñados con los más altos estándares de calidad. Es nuestro deseo satisfacer por completo sus expectativas y necesidades, por eso este manual proporciona

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

SIMOREG CM. Aplicación CM para más de tres tiristores en paralelo. Serie 6RA70

SIMOREG CM. Aplicación CM para más de tres tiristores en paralelo. Serie 6RA70 s SIMORE CM Serie 6RA70 Aplicación CM para más de tres tiristores en paralelo Control Module con microprocesador para accionamientos de corriente continua de velocidad variable Edición 01 Edición 01 03.05

Más detalles

Tienes problemas con la descarga de datos del Tacógrafo Digital? Crees que haces bien tus descargas del Tacógrafo y tarjeta?

Tienes problemas con la descarga de datos del Tacógrafo Digital? Crees que haces bien tus descargas del Tacógrafo y tarjeta? Tienes problemas con la descarga de datos del Tacógrafo Digital? Crees que haces bien tus descargas del Tacógrafo y tarjeta? Según artículo 24 de la ORDEN FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula

Más detalles

1 - Turbulencia insuficiente, que las partículas de combustible tienen a bajas temperaturas

1 - Turbulencia insuficiente, que las partículas de combustible tienen a bajas temperaturas Estos sensores pueden ser de Coeficiente de Temperatura Negativo (NTC) la resistencia eléctrica y el voltaje disminuyen al aumentar la temperatura o de Coeficiente de Temperatura Positivo (PTC) la resistencia

Más detalles

3 Tener dos interruptores de freno o uno doble (4 hilos). El mío no tiene. Ni siquiera el segundo conector.

3 Tener dos interruptores de freno o uno doble (4 hilos). El mío no tiene. Ni siquiera el segundo conector. Instalar control crucero C5 inyección Siemens Muy buenas a todos. En primer lugar un poco de historia para ponernos en situación. Siento el ladrillazo. Hace ya unos años me interesé por el control de crucero

Más detalles

TRUST WIRELESS AUDIO / VIDEO TRANSMITTER 100V

TRUST WIRELESS AUDIO / VIDEO TRANSMITTER 100V 1 Introducción Este manual va destinado a los usuarios del TRUST WIRELESS AUDIO/VIDEO TRANSMITTER 100V. Si tiene dudas, póngase en contacto con uno de los Centros de Atención al Cliente de Trust. En el

Más detalles

EE B Edición: 10/00. Esquema eléctrico: OH 1628 L ( ; ; ; ) OH 1636 L ( ; )

EE B Edición: 10/00. Esquema eléctrico: OH 1628 L ( ; ; ; ) OH 1636 L ( ; ) EE02-0002-B Edición: 10/00 Esquema eléctrico: OH 1628 L (382070; 382073; 398470; 398473) OH 1636 L (382084; 382085) Validad: A partir de número final de chasis 233715 Tensión de la instalación eléctrica:

Más detalles

Sistema de Alarma y Localización SEGUR-TRACK. Manual de instalación

Sistema de Alarma y Localización SEGUR-TRACK. Manual de instalación Sistema de Alarma y Localización SEGUR-TRACK Manual de instalación NOTA: éste producto ha sido diseñado únicamente para su instalación por instaladores profesionales. Cualquier intento de instalación por

Más detalles

TomTom LINK 200 Guía de referencia

TomTom LINK 200 Guía de referencia TomTom LINK 200 Guía de referencia Contenido Contenido de la caja 3 Léame primero 4 Enhorabuena... 4 Requisitos previos a la instalación... 4 La seguridad es lo primero 5 Avisos y advertencias de seguridad

Más detalles

Disposiciones legales

Disposiciones legales Disposiciones legales Para vehículos a motor y remolques conforme al Reglamento CEE 48 2 3 Visión general de las disposiciones en materia de iluminación Para equipar o reequipar un vehículo de manera

Más detalles

C. Descripción General

C. Descripción General C. Descripción General C1. Motor C2. Sistema de alimentación con bomba rotativa Los tractores Valtra A750, A850, A950 y A990 aquí representados, son de la línea liviana. Los modelos A750 y A850 están disponibles

Más detalles

Miami, USA Octubre 26 / 2011 ECU-MONITOR Engine Control Unit J1708 / J1939

Miami, USA Octubre 26 / 2011 ECU-MONITOR Engine Control Unit J1708 / J1939 Miami, USA Octubre 26 / 2011 ECU-MONITOR ECU MONITOR Accesorio fabricado por DCT para conectar al dispositivo Syrus GPS a través del puerto 1-Wire diseñado para leer los parámetros del motor en vehículos

Más detalles

Automatización Industrial 1/5

Automatización Industrial 1/5 Automatización Industrial 1/5 Automatización Industrial Boletín de Problemas nº 2 1.- Utilice el lenguaje Kop para diseñar un mando automático que controle el vaivén de una cepilladora. El mando debe cumplir:

Más detalles

Camiones con caja contenedor. Información general sobre camiones con caja contenedor

Camiones con caja contenedor. Información general sobre camiones con caja contenedor Información general sobre camiones con caja contenedor Información general sobre camiones con caja contenedor Este tipo de carrocería con caja cerrada se considera por lo general torsionalmente rígido.

Más detalles

Instrucciones de instalación en bastidor

Instrucciones de instalación en bastidor Instrucciones de instalación en bastidor Consulte la información sobre seguridad y cableado en la documentación que se proporciona con su armario de bastidor. Antes de instalar el alojamiento de almacenamiento

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

ALARMA DE COCHE 2 VIAS. MANUAL DEL USUARIO

ALARMA DE COCHE 2 VIAS. MANUAL DEL USUARIO ALARMA DE COCHE 2 VIAS. MANUAL DEL USUARIO Advertencia mediante sonido y luz. Presione el botón del transmisor una vez, después de que haya apagado el motor y sacado la llave del contacto. Las luces del

Más detalles

> Guía de instalación. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR SOBRE UNA BOQUILLA 1,5 Référencias y

> Guía de instalación. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR SOBRE UNA BOQUILLA 1,5 Référencias y > Guía de instalación Usted acaba de comprar un Mini proyector de la gama SeaMAID. Gracias por su confianza. Siga a este guía y el vídeo online para una instalación simple y rápida. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1. SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB 1. Descripción La base de conexiones ALB puede controlar completamente un sistema de suelo radiante de forma inalámbrica.

Más detalles

Descripción técnica FLEX-XL. Chasis portacontenedores multifuncional de 3 ejes PACTON. TRAINAR - Remolques y Semirremolques, S.L

Descripción técnica FLEX-XL. Chasis portacontenedores multifuncional de 3 ejes PACTON. TRAINAR - Remolques y Semirremolques, S.L Descripción técnica FLEX-XL Chasis portacontenedores multifuncional de 3 ejes PACTON La fotografía puede mostrar equipamiento no incluido en la unidad estándar. 1. Plano. 2. Pesos y dimensiones aproximados.

Más detalles

CESAB B300/B400 1,5 2 t

CESAB B300/B400 1,5 2 t CESAB B300/B400 1,5 2 t Carretillas elevadoras eléctricas 3-4 ruedas Compactas y potentes Maniobrabilidad de primera categoría para mejorar la productividad Capacidad de carga de 1,5a 2 toneladas chasis

Más detalles

La Ley de Ohm establece una relación entre voltaje, V, aplicado a un conductor y corriente, I, circulando a través del mismo.

La Ley de Ohm establece una relación entre voltaje, V, aplicado a un conductor y corriente, I, circulando a través del mismo. FIS-1525 Ley de Ohm Objetivo Estudiar empíricamente la relación existente entre el voltaje aplicado a un conductor y la corriente eléctrica que circula. Probar el cumplimiento de la ley de Ohm para dos

Más detalles

Reemplazo de Logitech G27 Optical Encoder

Reemplazo de Logitech G27 Optical Encoder Reemplazo de Logitech G27 Optical Encoder Esta guía explicará todos los pasos necesarios para reemplazar el codificador óptico en el volante de carreras Logitech G27. Escrito por: Grant Blake INTRODUCCIÓN

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

Manual de usuario MD100. Detector magnético de vehículos

Manual de usuario MD100. Detector magnético de vehículos Manual de usuario MD100 Detector magnético de vehículos Poderá fazer download do manual noutras línguas no nosso site www.stateurop.com You can make download of manual in other languages in our site www.stateurop.com

Más detalles

Amplificador de sensor de fibra óptica Modelo FA1

Amplificador de sensor de fibra óptica Modelo FA1 Amplificador de sensor de fibra óptica Modelo FA1 El rango de distancia depende de la fibra Véase la hoja de datos de FUR, FUT Configuración sencilla mediante un interruptor de ajuste de 3 direcciones

Más detalles

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN NOTA: para mas detalles en la fotografías pulsar botón derecho Guardar Como... ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº 3 DIFICULTAD:BAJA (se

Más detalles

MANUAL APLICATIVO PARKMASTER R294

MANUAL APLICATIVO PARKMASTER R294 MANUAL APLICATIVO PARKMASTER R294 Instrucciones de instalación y programación Sumario Introducción Prestaciones especiales de PARKMASTER R294 Cuando será necesario programar?? Que ajustes podemos hacer??

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Guía de Instalación LiftPRO GUÍA DE INSTALACIÓN DE BARRERA VEHICULAR SERIES LIFTPRO

Guía de Instalación LiftPRO GUÍA DE INSTALACIÓN DE BARRERA VEHICULAR SERIES LIFTPRO GUÍA DE INSTALACIÓN DE BARRERA VEHICULAR SERIES LIFTPRO LiftPROX Plus LiftPROX LA BARRERA INCLUYE TAQUETES METÁLICOS, TORNILLERÍA Y BARRAS DE ANCLAJE AJUSTABLES, NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DE LA BARRERA.

Más detalles

SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV

SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV 33C-S-SC MOVILIDAD SOSTENIBLE ENTRENADORES SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA MOD. TAT-20/EV SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV SIMULADORES SIMULADOR

Más detalles