Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable"

Transcripción

1 Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está integrada con todos los módulos: ventas, compras, tesorería y caja, de tal manera que mediante Pólizas automáticas se genera el asiento contable correspondiente a la transacción según la instrucción contable. BIZone permite tener un catálogo de cuentas contables compacto gracias al uso de unidades de negocios y departamentos contables, facilitando así la captura de la información y posteriormente visualizarla en una manera más ordenada. Se cuentan con herramientas para depurar la información: con el Reporte de auditoría contable podemos encontrar posibles errores en la contabilidad y con el las Consultas al Archivo Contable podemos saber que Póliza se generó por qué movimiento o qué movimiento generó una póliza. En este archivo se explica el proceso de contabilidad de una manera secuencial y los menús relacionados a cada paso. Los pasos que se siguen son los siguientes y están resaltados en rojo a través del archivo: Tener la estructura contable, Tener el catálogo contable, Definir los asientos contables, Crear las instrucciones contables, Realizar las operaciones del día a día, Disparar la contabilidad, Validar la información, Consultar y analizar la información. 1. Precondiciones 2. Proceso Estándar Tener la estructura contable Estructura de la Cuenta Contable La estructura es la cantidad de dígitos y segmentos por cada cuenta contable, esta estructura es configurada en el menú Configuración/Tablas/Mantenimiento de Parámetros en la pestaña Contabilidad. Por ejemplo, en una estructura 333, todas las cuentas deberán ser números, por ejemplo Agregar Segmentos a la Cuenta Contable Si tiene necesidad de agregar más dígitos o extender la estructura de las cuentas contables, dé clic en el menú Contabilidad/Cuentas Contables/Agregar Segmentos a la Cuenta Contable.

2 Y escriba el número de dígitos del nuevo segmento y dé clic en el botón "Modificar Estructura". Tener el catálogo contable Cuentas Contables Las Cuentas Contables son la base de la contabilidad, en BIZone puede tener un catálogo de cuentas contables compacto y ordenado, gracias al uso de Unidades de negocio y Departamentos contables, También puede hacer uso de Títulos de Cuentas para simplificar la jerarquización de las cuentas. Dada la importancia del Catálogo de cuentas contables se recomienda hacer el diseño del Catálogo antes de comenzar. Para entrar al Mantenimiento de Cuentas Contables vaya al menú de: Contabilidad/Cuentas Contables/ Mantenimiento de Cuentas Contables. Llene los campos Número, Nombre, Naturaleza y Título de la cuenta y elija, si cuenta con ellas, las Unidades de negocio y Departamentos contables que tendrá esa cuenta contable. El Concepto de Flujo de Efectivo asígnelo en caso que quiera utilizar dicha funcionalidad.

3 Mantenimiento de Títulos de Cuentas Los Títulos de Cuentas son Clasificaciones de Cuentas contables que permiten agrupar y definir de que Categoría es cada cuenta contable, su función es permitir estructurar el catálogo de cuentas contables de tal manera que tenga la información ordenada. Habitualmente los títulos de cuentas se agrupan en otros títulos más generales, puede definir los títulos a varios niveles. Debe dar de alta un catálogo de títulos de cuenta para poder tener un catálogo de Cuentas Contables ordenado. Para crear los títulos de las cuentas dé clic en el menú Contabilidad/Cuentas Contables/Mantenimiento de Títulos de Cuentas Posiciónese en una de las clasificaciones de cuentas, por ejemplo en ACTIVO, dé clic en el botón Agregar Título En la ventana que se abra, en el campo Título escriba primero la clave y enseguida la descripción, dé clic en Aceptar y el titulo se habrá agregado a los ya existentes. Definir los asientos contables Crear las instrucciones contables Mantenimiento de Instrucciones Contables Para generar pólizas automáticamente se deben definir las instrucciones contables. Las instrucciones contables son resultado de cómo se deben registrar los asientos contables en cuentas T. Una vez que están definidos dichos asientos, se procede a crear las instrucciones contables. Para crear, modificar o borrar una instrucción contable dé clic en el menú Contabilidad/Pólizas/ Pólizas Automáticas/ Mantenimiento Instrucciones Contables.

4 A continuación se explica cada uno de los campos necesarios y/u opciones para crear una instrucción contable, para ver las variables disponibles de los campos de doble clic en el campo y aparecerá la lista de nombres de variables que puede usar: Seleccione en el campo Tipo de Documento, la operación que desea registrar con la instrucción contable, en el campo Tipo de Póliza, el tipo de póliza que se generará, en el campo Concepto puede escribir un concepto fijo para todas las pólizas, o seleccione una de las variables disponibles. Afectación Contable en Línea? Seleccione la opción Sí o No de acuerdo a sus necesidades. La afectación contable en línea permite que al momento que se dispare la contabilización de las pólizas automáticas, afecten los saldos de las cuentas contables y queden reflejadas dentro de la contabilidad. Si esta en No, hasta que consolide las pólizas, las cuentas contables serán afectadas. Registrar la Póliza de Cancelación Seleccione la opción más conveniente para usted Con la fecha del Documento Original o Con la fecha de Cancelación Qué hacer al cancelar la operación que generó una póliza automática? Puede elegir entre: Borrar la Póliza Original o bien, Generar Póliza Inversa para contrarrestar los movimientos efectuados. Para indicarle al sistema que hacer, dé clic en el menú Configuración/Tablas/Mantenimiento de Parámetros y en la sección de contabilidad seleccione la opción deseada. Si selecciona "Generar Póliza Inversa" indique con que fecha se generará dicha póliza. CONDICION_HACER_ MV Condiciones en Pólizas Automáticas En este campo podemos definir condiciones que nos permitan hacer pólizas de acuerdo a los datos de cada operación, por ejemplo si deseamos que cuando nos paguen a crédito tenga un comportamiento especial, y no elabore lo que dice algún renglón, en la columna "CODICION_HACER_MV" escribiría: :num_forma_pago: <> 998 donde 998 es el número de forma correspondiente a crédito y num_forma_pago es la variable que es sustituida por la forma de pago que se utilizó en cada operación. Constructor de expresiones Las condiciones se diseñan en el "Constructor de expresiones", el cual se abre, dando doble clic sobre este campo, en cada renglón de la instrucción que desea editar.

5 Cuenta a la que afecta En este campo indique que cuenta desea afectar, debe ser una cuenta afectable, puede usar variables para indicar que cuenta contable recibirá el cargo o el abono Si la cuenta contable maneja Unidad de Negocios o Departamentos Contables, deberá llenar también esos campos, también permite usar variables en estos datos. Cargo o Abono Escriba C para indicar cargo y A para abono. Importe Movimiento Indique la variable correspondiente al importe de ese renglón. Puede cambiar a negativo el importe habilitando la casilla En Negativo. Referencia Movimiento Para la referencia de ese renglón puede usar variables, o bien, escribir lo que desea que aparezca como referencia Concepto Indique el concepto del renglón, puede escribirlo, también puede incluir más de una variable, por ejemplo si desea como concepto el número del cliente y el concepto, quedaría: <numero_cliente> <concepto_docto> Una vez por Póliza Escriba N para No, o S para Si, depende del Importe Movimiento, generalmente cuando se contabilizan totales de la operación es S, ya que si le indica que No, el importe se multiplicará por la cantidad de renglones de la póliza.

6 Unidad de Negocio Mismo procedimiento que el campo Cuenta a la que afecta. Depto. Contable Mismo procedimiento que el campo Cuenta a la que afecta. Máscara Impresión de Instrucciones Contables Para consultar en pantalla o imprimir las instrucciones contables dé clic en el menú Contabilidad/ Pólizas/Pólizas Automáticas/Impresión de Instrucciones Contables. Seleccione las instrucciones que desea imprimir y de clic en el icono imprimir. Una vez que las instrucciones contables están elaboradas, al realizar operaciones donde estén relacionadas éstas, como ventas, compras de mercancía, pago a proveedores, etc. se empezarán a generar pólizas automáticas, siendo este tema el que se explica a continuación: Pólizas Automáticas Las pólizas Automáticas se generan a partir de instrucciones contables definidas por el usuario (generalmente el contador) y permiten que la contabilidad esté prácticamente a la par de las operaciones, evitando la recaptura de información y permitiendo que la información contable esté siempre actualizada y sea confiable, ya que éstas se están generando a partir de las mismas operaciones. Las pólizas automáticas deben cumplir con ciertos requisitos para poder contabilizarse. Cuando la instrucción contable está incorrecta o los datos de la operación no cumplen con estos requisitos, la póliza automática no se elabora. Los principales requisitos que deben cumplir son:

7 La póliza debe estar 'cuadrada', es decir la suma de cargos es igual a la suma de abonos. Las cuentas contables, unidades de negocio y departamentos contables, deben ser afectables. Deben afectarse en meses y ejercicios no cerrados. No se permiten pólizas en cero. Los Tipos de Pólizas son: Diario Automática (DA), Egresos Automática (EA), Ingresos Automática (IA), Orden Automática (OA) Impresión de Pólizas Automáticas Una vez que las pólizas han sido generadas pero que aún NO han sido consolidadas, puede consultarlas o imprimirlas dando clic en el menú Contabilidad/Pólizas/Pólizas Automáticas/Impresión de Pólizas Automáticas. Escriba los datos correspondientes a la póliza que desea consultar y de clic en el icono ver en pantalla o imprimir. Computadoras que generan Pólizas Automáticas Cuando se realiza una operación que tiene asignada una instrucción contable se genera una orden para generar la póliza, sin embargo, la póliza se genera hasta que una computadora que tiene activo el parámetro de generar pólizas automáticas dispara la contabilidad. Para ello, esta computadora debe tener activo el parámetro "Genera Pólizas Automáticas". Este parámetro se activa en el menú Configuración/Tablas/Estaciones de Trabajo. Foliado de Pólizas Automáticas Existen dos maneras de asignar números a las pólizas automáticas: Una es por mes y la otra por ejercicio, para configurar la opción que prefiera, dé clic en el menú Configuración/Tablas/Mantenimiento de Parámetros, en la pestaña de contabilidad. El formato de fecha que se usa en el constructor de expresiones es AAAA/MM/DD.

8 Consolidación de Pólizas Automáticas Si no está activa la afectación contable en línea (la opción Si seleccionada), entonces las pólizas se generan pero quedan en un estatus que no afecta la contabilidad y requiere que se consoliden. Esta opción juntará 'X número' de pólizas generadas de cada operación en una sola póliza. Para consolidar las pólizas dé clic en el menú Contabilidad/Pólizas/Pólizas Automáticas/Consolidación de Pólizas Automáticas. Seleccione la Sucursal, Tipo de Póliza y el período de las operaciones que desea consolidar. Seleccione los registros que desea consolidar y de clic en el botón Consolidar. Borrado de Pólizas Automáticas Las pólizas automáticas aún no consolidadas pueden ser borrarlas pero sus respectivas transacciones quedarán pendientes de contabilizar, por lo tanto sin póliza. Para que estas transacciones vuelvan a ser contabilizadas deberá reordenar la contabilidad. Vea Ordenar Contabilización de Documentos Pendientes Para borrar pólizas automáticas aún no consolidadas dé clic en el menú Contabilidad/ Pólizas/Pólizas Automáticas/Borrado de Pólizas Automáticas

9 Llene los datos correspondientes de la póliza a borrar. Realizar las operaciones del día a día Disparar la contabilidad 1.3 Menús que disparan la contabilidad unas vez creadas las instrucciones contables: Disparar la contabilidad significa que el sistema comenzará el proceso de elaboración de pólizas automáticas de todos los movimientos realizados y que están pendientes de su registro contable correspondiente. Para ello es necesario entrar y salir a alguno de los siguientes menús, no requiere hacer ninguna operación en ellos, con esta acción se disparará la contabilidad. Menús: Ventas/Facturación/Ventas de Mostrador Tesorería/Documentos/Facturas de Compras a Proveedores Contabilidad/Auditoría/Ordenar Contabilización de Documentos Pendientes Validar la información Reporte de Auditoría Contable El reporte de auditoría contable es un auxiliar para ayudar a encontrar posibles errores en la contabilidad. Por ejemplo: Cuentas contables que pueden estar mal clasificadas. Cuentas contables con naturaleza incorrecta. Pólizas descuadradas, No afectadas o No incorporadas. Transacciones no contabilizadas por error en la instrucción contable Transacciones contabilizadas en un mes diferente. Transacciones sin póliza contable. Pólizas automáticas sin una transacción correspondiente. Para sacar este reporte dé clic en el menú Contabilidad/Auditoria/Reporte de Auditoría Contable, seleccione las secciones que necesite y escriba el rango de fechas.

10 Consultar y analizar la información Consultas al Archivo Contable Consultas al archivo contable sirve para encontrar que Documento es la fuente de Pólizas Automáticas, cuando se tiene el tipo de póliza, la fecha y el número, o bien cuando se conocen los datos de la transacción podemos encontrar que Póliza Automática se generó. Para utilizar esta opción dé clic en el menú Contabilidad/Auditoría/ Consultas al Archivo Contable. Dependiendo de cómo vaya a realizar la consulta, entre a la pestaña de Póliza Documento, e indique los campos que se requieren para hacer la búsqueda y dé clic en el botón Consultar.

11 Reportes Para consultar y analizar la información generada durante el proceso de contabilidad se tienen los reportes del menú Contabilidad/Reportes, ya ahí, están divididos en tres categorías: financieros, auxiliares de movimientos y auxiliares de saldos. Se han escrito definiciones de los reportes principales para explicar su función. El resto de las definiciones de los reportes se derivan de éstas. Reportes Financieros Balance General: muestra el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos, los pasivos y la diferencia entre éstos. Balance General x Unidad de Negocio Balance General x Departamento Estado de Resultados: muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. Estado de Resultados x Unidad de Negocio Estado de Resultados x Departamento Mantenimiento Formato Estado de Resultados Reportes Auxiliares de Movimientos Libro Diario: es un libro contable donde se registran todas las transacciones realizadas por una empresa. Libro Mayor: controla en forma individual los cargos y abonos de cada cuenta según las operaciones registradas en el libro diario Balanza de Comprobación: es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). Balanza de Comprobación x Unidad de Negocio Balanza de Comprobación x Departamento Auxiliar de Movimientos a Cuentas: los auxiliares son los registros en donde se realiza el análisis o detalle de las cuentas colectivas. El análisis que se realiza de las cuentas colectivas es para conocer en forma detallada los movimientos que integran una cuenta de mayor. Auxiliar de Movimientos a Unidades de Negocio Auxiliar de Movimientos a Departamentos Auxiliar de Saldos y Movimientos x Unidad de Negocio Auxiliar de Saldos y Movimientos x Departamento Reportes Auxiliares de Saldos Saldos Diarios x Cuenta Saldos Diarios x Unidad de Negocio Saldos Diarios x Departamento Saldos Mensuales x Cuenta Saldos Mensuales x Unidad de Negocio Saldos Mensuales x Departamento Reporte Tabular de Saldos x Cuenta Reporte Tabular de Saldos x Unidad de Negocio Reporte Tabular de Saldos x Departamento Saldos de Cuentas Saldos por Cuenta y Unidad de Negocio Saldos por Cuenta y Departamento

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1 MANUAL DE CONTABILIDAD 1 Febrero 2013 Manual Curso de Contabilidad ICAAV-Win Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Contabilidad. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerle

Más detalles

Manual de Usuario para Sistema SOFAAR MODULO DE CONTABILIDAD

Manual de Usuario para Sistema SOFAAR MODULO DE CONTABILIDAD Manual de Usuario para Sistema SOFAAR MODULO DE CONTABILIDAD El presente manual pretende orientar y apoyar el uso del sistema SOFAAR desde el punto de vista del usuario en el funcionamiento y operatividad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD.

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD. MÓDULO DE CONTABILIDAD. 1 Introducción MyBusiness Pos pretende facilitarte la elaboración, análisis e interpretación de información contable y financiera que es útil en la toma de decisiones de tu negocio,

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos:

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos: Manual de Implementación del módulo de Contabilidad en Openbravo ERP. Como sabemos una de las características más importantes de un ERP es la capacidad de poder administrar de forma integrada la contabilidad

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Estándares utilizados en informes contables

Estándares utilizados en informes contables Estándares utilizados en informes contables Todos los programas de que emiten informes tienen una forma de funcionar bastante similar. Las pantallas de informes se pueden dividir en tres partes: 1) Area

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO 2013 CONTENIDO Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Directo... 4 Nuevo Gasto Directo... 5 Consultar un Gasto Directo... 17 Modificar un

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com Manual de Usuario Sistema Contable FD Versión 1.0 rápido seguro confiable CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE INFORMACION FISCAL 2.2.1 Datos de la

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Módulo de Comprobación de Gastos en Contabilidad Gubernamental (Usuario UO) Dirección de Auditoría Interna

Módulo de Comprobación de Gastos en Contabilidad Gubernamental (Usuario UO) Dirección de Auditoría Interna Manual de Usuario Módulo de Comprobación de Gastos en Contabilidad Gubernamental (Usuario UO) Dirección de Internet http://siia.uasnet.mx/sif Coordinación Operativa del Sistema Integral de Información

Más detalles

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird a) Eliminación de una póliza La eliminación de registros de los distintos catálogos de Aspel-COI, siempre es recomendable hacerla dentro

Más detalles

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887 Sistema Contable Manual de Usuario Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 2.-CONFIGURACIÓN INICIAL 5 6 2.1- EDITE SU PERFIL 6 2.2- IMPORTAR EMPRESA 8 2.3-CONFIGURACIÓN DE INFORMACIÓN FISCAL 11

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

MANUAL PARA EL MANEJO DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA EL MANEJO DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL PARA EL MANEJO DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA El siguiente manual describe los pasos necesarios para poder generar la información necesaria para el envió de la de la contabilidad electrónica contemplando

Más detalles

Guía de Libro Mayor. Versión 5. 6. Comentarios: soporte@mandos.com.mx. Revisión: A05-0715. Mandos Consultores, S.A. de C.V.

Guía de Libro Mayor. Versión 5. 6. Comentarios: soporte@mandos.com.mx. Revisión: A05-0715. Mandos Consultores, S.A. de C.V. Guía de Libro Mayor Versión 5. 6 Comentarios: soporte@mandos.com.mx Revisión: A05-0715 Mandos Consultores, S.A. de C.V. Heriberto Frías 1104 Oficina 201, Colonia Del Valle 03100 México, D. F. Tel. (55)

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable

MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable Roca Nº 229 Piso 5to. Neuquén Capital - CP(8300) Tel. 0299-4495553 http://www.haciendanqn.gob.ar/municipios Índice SUBSISTEMA CONTABLE 2 MATRICES CONTABLES 4 Matriz

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 2009 MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 1 INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES FOXCON CONTABILIDAD 3. INICIANDO FOXCON 3.1. Ingreso al Programa 3.2. Creación de la empresa 3.3. Selección al

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

1 CATÁLOGOS SISTEMAS CIBERWIN S.C. Usted encontrará en este capítulo. Definición

1 CATÁLOGOS SISTEMAS CIBERWIN S.C. Usted encontrará en este capítulo. Definición 1 CATÁLOGOS Usted encontrará en este capítulo Definición 1.1 Seleccionar otra Empresa 1.2 Parámetros de la Empresa 1.3 Centros de Costo o Sucursales 1.3.1 Sumarias de Cuentas 1.3.2 Cuentas Fiscales 1.4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 TABLA DE CONTENIDO PAGINA PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 SUPERVISOR 09 SUPERVISOR INFORMACION MOVIMIENTOS. 10 SUPERVISOR NIVELES DE AUTORIZACION

Más detalles

GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN

GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN DEFINICIÓN.- Antes de la generación y emisión de los reportes de Estados Financieros, se debe tener las siguientes consideraciones previas, las cuales deberán de

Más detalles

26. Como Manejar Cuentas Corrientes

26. Como Manejar Cuentas Corrientes 26. Como Manejar Cuentas Corrientes Facilita el manejo de las cuentas corrientes del Personal, sus préstamos, programaciones, pagos y sus reflejos en la liquidación del personal. Las funcionalidades disponibles

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA.

SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA. SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA. Manual de Usuario Primera edición, Enero 2014 1 Introducción El software DCONTAX es una herramienta, que sirve para guiar de forma eficiente la gestión

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Gaslight System Manual de Operación

Gaslight System Manual de Operación Gaslight System Manual de Operación Página 1 Contenido Corte de turno... 3 Cambio de precios... 8 Compra de carburantes... 10 Genera una factura... 12 Enviar una factura a través de un correo electrónico...

Más detalles

Carta técnica versión 6.0.0

Carta técnica versión 6.0.0 Carta técnica versión 6.0.0 Versión anterior 5.1.5 (octubre 2012) Liberación 26 de diciembre de 2012 Disponible como CONTPAQ i CONTABILIDAD: Con costo de actualización para CONTPAQ i CONTABILIDAD versión

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL TABLA COMPARATIVA VS ASPEL CONTPAQi Contabilidad es el sistema diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas. En esta Tabla Comparativa puedes

Más detalles

Asociación de cuentas a rubros

Asociación de cuentas a rubros Asociación de cuentas a rubros Ruta de Acceso: Menú Archivo / Asociar cuentas. Consideraciones Al crear nuevos rubros o mover los que ya se tienen, se deben actualizar los formatos de impresión como: Balance

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

Manual de Contabilidad Automática_030414_ V1.0

Manual de Contabilidad Automática_030414_ V1.0 Manual de Contabilidad Automática_030414_ V1.0 Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Manual de Contabilidad Automática_030414_ V1.0 1 Introducción 1.1 1.2

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

SYS plus CONTABILIDAD

SYS plus CONTABILIDAD SYS plus CONTABILIDAD El módulo de contabilidad le permite registrar y consultar todas las operaciones contables de la empresa además si usted posee otros módulos del programa podrá ver directa e inmediatamente

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Base de dato: Administración Eugcom Limitada (Demo).

Base de dato: Administración Eugcom Limitada (Demo). 1 Descripción Resumida Sistema de Contabilidad ERP Versión (1.1.802) Base de dato: Administración Eugcom Limitada (Demo). 2 Descripción del sistema Índice: Ingresos -Plan de Cunetas: Son las cuentas contables

Más detalles

Nuevo menú conectado de las aplicaciones

Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado, una interfaz rápida, amigable e intuitiva, con la misma área de trabajo la cual le permite conectarse, mientras usted usa el programa, aparte

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo)

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo) PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo) Objetivo General del Módulo: Explicar de una forma rápida y precisa los pasos elementales para el proceso

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

DacEasy Contabilidad

DacEasy Contabilidad DacEasy Contabilidad Guía de Implementación DacEasy Contabilidad DacFlex Calle Cub Scouts No. 11, Naco, Edif. DAC Santo Domingo, Rep. Dom. Tel:(809) 563-3232, Fax(809)547-3967 Internet Web Site: www.dacflex.com

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

Contabilidad de Gastos de Representación 12/10/2012 Página 1 de 14

Contabilidad de Gastos de Representación 12/10/2012 Página 1 de 14 Allende y Manuel Acuña, s/n Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-667, 01 800 835 42 24 calidad@icai.org.mx DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0, Aspel-SAE 6.0 y Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0, Aspel-SAE 6.0 y Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0, Aspel-SAE 6.0 y Aspel-COI 7.0 Para una mejor administración y control de los movimientos realizados en la empresa se tiene la interfaz de los sistemas, esto

Más detalles

Manual Módulo CONTABILIDAD FD. www.foliosdigitales.com

Manual Módulo CONTABILIDAD FD. www.foliosdigitales.com Manual Módulo CONTABILIDAD FD rápido seguro confiable INTRODUCCIÓN Tres artículos de Ley [1], un anexo a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015[2] y reglas de la misma Resolución Miscelánea 2015[3] comprenden

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Presupuestos ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...5 2.1. Responsabilidades...6 2.2. Menú principal del Módulo de

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario.

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Manual Guía de Contabilidad 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. i MODULO CONTABLE Esta es la ventana principal del modulo contable

Más detalles

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 1. INTRODUCCIÓN. El tratamiento contable de los anticipos de caja fija cambia sustancialmente con el nuevo sistema contable, configurándose ahora como fondos públicos y deben

Más detalles

SuperADMINISTRADOR. Lo más nuevo en tecnología.

SuperADMINISTRADOR. Lo más nuevo en tecnología. SuperADMINISTRADOR. Todo exacto y al instante. Sistema computarizado con tecnología actual de internet para que su Empresa esté bien controlada y proporcione excelentes servicios a sus Clientes. El objetivo

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas 1 Procesos Definir Plan de Cuentas Esta opción del Menú, se crean y/o configuran las cuentas contables estableciéndole el CÓDIGO y DESCRIPCIÓN, en la pestaña GENERAL se indica si es de Presupuesto, movimiento,

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario Tutorial de Moodle Actividad Cuestionario Cuestionario Para qué sirve? El Cuestionario es una actividad autoevaluable, en la cual la nota se calcula automáticamente. Sirve al alumno como autoevaluación

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 En este re-instalable encontrarás facilidades para que el manejo de la contabilidad electrónica sea muy sencillo y rápido. 1. Creando pólizas automáticamente a partir de un XML

Más detalles

INDETEC MANUAL SOBRE EL REGISTRO DE NÓMINA EN EL. [Escribir el subtítulo del documento]

INDETEC MANUAL SOBRE EL REGISTRO DE NÓMINA EN EL. [Escribir el subtítulo del documento] MANUAL SOBRE EL REGISTRO DE NÓMINA EN EL SAACG.NET [Escribir el subtítulo del documento] 1 CONTENIDO Información General... 3 NÓMINA... 4 GASTO COMPROMETIDO... 4 GASTO DEVENGADO... 7 GASTO EJERCIDO...

Más detalles

ACERCA DEL MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DEL AREA FINANCIERA

ACERCA DEL MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DEL AREA FINANCIERA MANUAL GEAR ONLINE AREA FINANCIERA AREA FINANCIERA Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Gracias por adquirir

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

U.M.S.N.H. Manual De Operación Del Módulo Cuentas Por Cobrar /SIIA

U.M.S.N.H. Manual De Operación Del Módulo Cuentas Por Cobrar /SIIA Manual De Operación Del Módulo Cuentas Por Cobrar /SIIA CONTENIDO Bienvenidos al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) I. Operación... 1 II. Captura de Cuentas por Cobrar... 1 III. Llenado

Más detalles