Suen os sin interpretar, carta de Elohí m sin abrir.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Suen os sin interpretar, carta de Elohí m sin abrir."

Transcripción

1 Suen os sin interpretar, carta de Elohí m sin abrir. YAHWEH el Elohím de Israel, ha hablado a su pueblo por medio de los profetas, siendo el método más eficaz que ha tenido el Todopoderoso, para manifestar su voluntad y designio. Muchos se preguntarán: Cómo se revela Elohím a los profetas? La respuesta a esta interrogante, es el propósito que abarcaremos en el siguiente estudio. Empezaremos citando la porción bíblica encontrada en Núm 12:5-6 (Entonces YAHWEH descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de YAHWEH, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.) Literalmente podemos identificar, que las visiones nocturnas (En sueños) es uno de los métodos que utiliza el Todopoderoso, para manifestarse a los profeta de Israel. Existen muchas porciones donde se pone de manifiesto dicho acto, citemos dos de ellas. Dan 7:1(En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.) Dan 8:1-2(En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión H2377 a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes. Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.) En Daniel 8:1-2, la palabra hebrea que se tradujo a visión es (kjazón), significa según el diccionario Strong : revelación, u oráculo:- profecía, visión, específicamente en sueños. Este método de comunicación (Visión en sueños), empleado por el Creador para hablarle al hombre, no es un procedimiento que inicia a partir de Nm12:5-6, pues las escrituras demuestra su utilidad desde tiempos antiguos, veamos: Gén 15:12-13(Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño Tardemá ( ) a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. Entonces YAHWEH dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.) El pasaje bíblico demuestra, que Elohím le hablo a Abram en el momento que le sobrecogió un sueño profundo (Tardemá: Sueño profundo.)

2 En Números 22, encontramos una referencia de suma importancia, la cual demuestra que este medio de comunicación, también fue manifestado en personas que no eran parte del linaje escogido. Citemos los versos más importantes del capítulo. Núm 22:5-7(Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí. Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito. Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.) Vemos como Balac hijo de Zipor, rey de Moab, envía mensajeros a Balaam hijo de Beor, para que maldiga a Israel, al llegar a Balaam, él le responde: Nm22:8(Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según YAHWEH me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.) Por qué Balaam le dijo a los mensajeros de Balac, reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según YAHWEH me hablare? Por supuesto que Balaam sabía, que YAHWEH respondería a su pregunta, por medio de una visión nocturna (Sueño). En los versículos de números 22:19-20, podemos observar que se repite el mismo hecho. Núm 22:19-20(Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir YAHWEH. Y vino Elohím a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.) En este pasaje se derriba la teoría, que Elohím solo le habla al pueblo cadosh por sueños, vemos como ÉL se manifiesta a todos los hombres, a través de las visiones nocturnas. No podemos identificar, si un hombre está en santidad o no, a partir de que tenga una visión en sueños, pues esto no es un patrón seguro a seguir. Con el afán de ejemplificar mejor lo antes anunciado, demostraremos que YAHWEH se manifiesta a toda la humanidad (Pío, e impíos), por medio de sueños. Dan 4:4-5 (Yo Nabucodonosor estaba tranquilo en mi casa, y floreciente en mi palacio. Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron.) Vemos que Nabucodonosor, era un hombre que practicaba la idolatría, sin embargo tuvo revelaciones divinas por medio de visiones.

3 Gén 40:5 (Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado.) El copero y el panadero del rey de Egipto, tuvieron un sueño cada cual en la misma noche. En este ejemplo podemos observar, que ninguno de los dos eran hombres apartados para YAHWEH. Otra muestra que podemos citar, es el caso de Faraón encontrado en Gen41:1. Algunos se preguntarán, que diferencia existe entre el pueblo cadosh, y los impíos, si a ambos Elohím se le revela a través de visiones? Antes de dar respuesta a dicha pregunta, primero hagamos una concordancia entre los textos encontrados en Job33:14-16 y Nm12:6-8. Job 33:14-16(Sin embargo, en una o en dos maneras habla Elohím; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo.) Vemos que YAHWEH le habla al hombre mediante sueños, pero el hombre no entiende. Núm 12:6-8 (Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de YAHWEH, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras H2420; y verá la apariencia de YAHWEH. Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?) YAHWEH les habla a los profetas de Israel en sueños, utilizando enigmas o figuras en ellas, no claramente. Para un correcto análisis de ambos textos, lo primero que debemos identificar, es que existe una diferencia abismal en el periodo histórico en que fueron escritos. En el momento que Eliú le habla a Job (Job 33:14-16), Israel no existía como nación, es decir, no habían sido apartados para YAHWEH, mediante un pacto. Entonces podemos deducir, que el concepto encontrado en Job, es para toda la humanidad y no para una nación en específica. Sin embargo Números 12:6-8, sí es directamente para los hijos de Israel. Teniendo en cuenta estos elementos, nos podemos notar la existencia de dos factores común en ambas porciones. 1-Elohím habla mediante visiones nocturnas, a Israel y a toda la humanidad; Job33:14-16( Por sueño, en visión nocturna), Núm 12:6( Le apareceré en visión, en sueños. ) Ya citamos ejemplos, donde impíos tiene revelación en sueños: Dan 4:4-5, Gen41:1, Gen 40:5.

4 2-Elohím se muestra en visiones por sueños, de manera que no se entiende su significado, Job33:14-16( Pero el hombre no entiende) Nm12:6-8 ( por figuras) Es importante saber, que la palabra hebrea traducida a figuras en Nm12:8 es: ( Kjidá) H2420; significa: acertijo, rompecabezas, de aquí, truco, enigma, máxima o sentenciosa:- enigma, esconder, figura, cosa, dicho, difícil, pregunta, refrán. Entre los dos factores común, encontrados en Núm 12:6-8 y Job 33:14-16, este es el punto más importante que queremos tratar. Analizando ambos textos de manera parcial, podríamos decir, que no existen diferencias entre las revelaciones por sueños del Todopoderoso a la humanidad, y las revelaciones por sueños al pueblo cadosh, puesto que en los dos casos no se entiende la visión. La diferencia entre los impíos y el pueblo cadosh, en cuanto a visiones nocturnas (Sueños), es que el pueblo cadosh está facultado para entender los sueños, y los impíos no. Debemos saber que en ambos casos cuando se tiene una visión nocturna, la misma requiere del entendimiento adecuado, para poder determinar la palabra del Creador. Todas las visiones por sueños tienen su interpretación. Quien único puede dar respuestas a dichos enigmas, planteados en la visión, es el mismo Elohím por medio de su Rúaj, veamos Gén 40:8, y Gén 41:15. -Gén 40:8(Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: No son de Elohím las interpretaciones? Contádmelo ahora.) Gén 41:15(Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Elohím será el que dé respuesta propicia a Faraón.) El Rúaj HaCodesh, solo opera en los hijos de Elohím (Pueblo cadosh), quien guardando sus mandamientos (Tora), son participe de tal promesa, Hch5:32 (Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Rúaj HaCodesh, el cual ha dado Elohím a los que le obedecen.) Al fin encontramos el detalle, que quizás preocupaba a muchos lectores! No suena ni un poco razonable, que Elohím se revele a la humanidad de la misma manera que a su pueblo cadosh. Cuando los impíos tienen visiones nocturnas, dependen de los hijos de Elohím para poder interpretar el sueño, muestra de esto tenemos en el caso de José y Daniel. Mientras que el pueblo cadosh, adquiere por medio del Rúaj, sabiduría y discernimiento para poder interpretar cada visión en sueños.

5 En muchas ocasiones, existen personas que por designio del Creador, poseen el don de interpretación de sueños, en otros casos, aunque no tengamos dicho don espiritual, debemos orar para que el Padre nos muestre el correcto entendimiento de la visión, o apoyarnos en un hermano en la fe, que tenga tal don. Echemos un vistazo a 2Cr 26:5 (Y persistió en buscar a Elohím en los días de Zacarías, entendido en visiones de Elohím; y en estos días en que buscó a YAHWEH, él le prosperó.) Sumamente peligroso, es querer interpretar algún sueño conforme a nuestras imaginaciones, y no dejarnos guiar por el Rúaj HaCodesh. No debemos poner, ni quitar a la palabra de Elohím, pues esto constituye transgresión a la Torá, Deu 4:2 (No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YAHWEH vuestro Elohím que yo os ordeno.) En el caso de los sueños, se cumple el mismo principio anteriormente mencionado. Las visiones en sueños son palabra de Elohím, cuando les añadimos o quitamos por medio de las interpretaciones falsas, estamos adulterando su palabra. La esencia de la enseñanza, es darnos cuenta que sueño si interpretar, es carta de Elohím sin abrir, ya que por medio de la interpretación, se consuma el mensaje que YAHWEH quiere darnos. De otra manera, quedaríamos en el mismo plano de los impíos, que alejados de la presencia del Rúaj HaCodesh, no son favorecidos en entendimiento y sabiduría, en cuanto a los sueños. Merita la pena aclarar, que Elohím en su soberanía, puede hacer entender alguna visión nocturna a un impío, pero solo con el propósito de favorecer a uno de sus siervos, veamos Jueces 7:13-15 (Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Elohím ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento. Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque YAHWEH ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.) Sal 63:1-2 Web: Hermano: Leo Ben Jacob.

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

Unidad 7: José con su Familia en Egipto

Unidad 7: José con su Familia en Egipto Unidad 7: José con su Familia en Egipto Estudio 26: José Conforta a sus Hermanos (Génesis 48:1-50:26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis 48:20, 21;

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres?

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres? Dios estableció un testimonio en Jacob, y puso una Ley en Israel; y mandó a nuestros padres que la notificaran a sus hijos para que lo sepa la siguiente generación, los hijos que habrían de nacer, y los

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100228 MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS La semana pasada empezamos a hablar sobre Melquisedec, porque cerca

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

EL PROFETA ABDÍAS Y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS EN FRANCIA Y BRETAÑA.

EL PROFETA ABDÍAS Y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS EN FRANCIA Y BRETAÑA. EL PROFETA ABDÍAS Y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS EN FRANCIA Y BRETAÑA. Por el Hermano Moshe YOSEPH KONIUCHOWSKY ABDÍAS DICE: "Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia?

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia? Cuestionario (Doctrinal) en preparación para Pésaj Audio: https://soundcloud.com/amishav/preparaci 1. La fiesta de Pésaj y todas las demás fiestas del Eterno deben celebrarse como está escrito o como se

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P097_ Quería Dios matar a Moisés? Repasemos la escena y el contexto. (Éxodo 4:19-26) Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12)

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12) Lección 4 para el 23 de enero de 2016 Jueces 4 nos cuenta un episodio más del conflicto cósmico. Durante el periodo de los jueces se repitió sistemáticamente el mismo patrón de este conflicto: Dios libertó

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

CADA MITZVÁ TIENE SU PRECIO

CADA MITZVÁ TIENE SU PRECIO SECRETOS DEL ZOHAR: MATOK MIDVASH CADA MITZVÁ TIENE SU PRECIO CLASE 29: TRUMÁ ZOHAR, Shemot 128ab El Zohar enseña que hay que dar de nosotros mismos al dar a Di-s. "Habla a los hijos de Israel, y tomarán

Más detalles

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012 Romanos 11:33-34!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!!!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque quién entendió la mente del Señor? O quién

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

Capítulo 1. La música, una expresión humana

Capítulo 1. La música, una expresión humana Capítulo 1 La música, una expresión humana E n mi búsqueda de dirección bíblica sobre la música, no sé de otro concepto que me haya sido más útil que el concepto de que la música es una expresión. Y para

Más detalles

Panorama. Jocabed Primer Día

Panorama. Jocabed Primer Día Jocabed Jocabed Primer Día Panorama La lección de esta semana se centra en una mujer cuyo nombre aparece en la Biblia solamente dos veces y sin embargo, ocupa un lugar prominente en la historia judía.

Más detalles

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que.

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

1- Qué problema estaban enfrentando Abram y Sarai? El problema era, que Sarai era estéril y por lo tanto Abram y Sarai no tenían hijos.

1- Qué problema estaban enfrentando Abram y Sarai? El problema era, que Sarai era estéril y por lo tanto Abram y Sarai no tenían hijos. La Vida de Abram 9 Abram procura un hijo: Génesis 16:1-16 En el estudio anterior vimos que Dios no desechaba a Abram por preguntar, aun cuando las preguntas parecían surgir de dudas. También vimos que

Más detalles

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein www.plsal.org Es sumamente importante que estudiemos a fondo el liderazgo espiritual. Queremos buscar a Dios en su palabra para contestar preguntas tan importantes

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Agenda Devocional diaria

Agenda Devocional diaria Programa: Discipulado Infantil Agenda Devocional diaria Duanys López 1 El Discipulado del Niño Agenda Devocional Diaria 2 Copyright 2012 2012 Primera Edición GOSPEL PRESS, DIV. DE SENDA DE VIDA PUBLISHERS

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios)

Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios) Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios) CONTEXTO: Hemos venido estudiando el libro de Génesis. El cual está divido en tres partes: - La historia de los comienzos (Capítulos 1-11) o La Creación

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 19: Jacob se encuentra con Dios y con Esaú Génesis 32.1 a 33.20 10 de Mayo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

LAS MALDICIONES I. La ausencia de bendición de Dios es prueba de una maldición.

LAS MALDICIONES I. La ausencia de bendición de Dios es prueba de una maldición. LAS MALDICIONES I Discipulado de damas 4-14-10 Hemos estudiado ya por muchas semanas acerca de todo lo que el alma puede tener, el por qué muchas veces no puede crecer o sujetarse al Señor y una de esas

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5)

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios le dijo: 'Yo estaré contigo' " (Exodo 3:12a, Dios Habla Hoy). Debo obedecer

Más detalles

SAUL HECHO REY DE ISRAEL

SAUL HECHO REY DE ISRAEL Historia de la Biblia 75 SAUL HECHO REY DE ISRAEL 1 SAMUEL 9:1-12:25 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, mancebo y hermoso, que entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; del hombro

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Vayishlach

Más detalles

Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17

Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17 Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17 Y él le dijo: A este tiempo según el tiempo de la vida, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Agentes que Dios usa para cambiarnos y las causas por las cuales no hemos cambiado PASAJE BÍBLICO 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un

Más detalles

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1 COPIA DEL MAESTRO LECTURAS BÍBLICAS: SAN MARCOS 8:22-26: Llegaron a Betsaida, y le trajeron un ciego y le rogaron que lo tocara. Tomando de la mano al ciego, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir

Más detalles

Daniel 6: Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando?

Daniel 6: Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 6:1-28 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando? 2.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D )

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D ) DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 7/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 7 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 7: Dios

Más detalles

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LBA Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria y de esplendor. R60 Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete

Más detalles

LOS ENEMIGOS DEL MINISTERIO

LOS ENEMIGOS DEL MINISTERIO LOS ENEMIGOS DEL MINISTERIO Domingo 22 de enero del 2012 tarde En el final de los tiempo se manifestaran potestades que atacaran a los ministros directamente para tratar de destruirlos y hacer que las

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS * La Biblia no es un libro, sino un conjunto de libros que han ido apareciendo a lo largo de mucho tiempo. Biblia es el plural de la palabra libro en

Más detalles

Clase 8. Primavera 2011

Clase 8. Primavera 2011 ! Clase 8 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 1. Interpretando Parábolas Examine una parábola y determine la verdad central que enseña. No todos los detalles de una parábola son siempre de gran

Más detalles

PODERES DEL SIGLO VENIDERO

PODERES DEL SIGLO VENIDERO PODERES DEL SIGLO VENIDERO Martes 23 de febrero del 2010 LBA Efesios 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey

EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey EL PLAN ETERNO DE DIOS PAGINA 1 EL PLAN ETERNO DE DIOS : La Promesa de un Rey I. REPASO A. En la sesiones anteriores hablamos acerca de como son elegidos los que son parte del linaje de la simiente. Hablamos

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

Los cristianos siempre hemos creído en un solo Dios. Al mismo tiempo, basados en la Escritura, declaramos que este Dios único debe ser comprendido

Los cristianos siempre hemos creído en un solo Dios. Al mismo tiempo, basados en la Escritura, declaramos que este Dios único debe ser comprendido Los cristianos siempre hemos creído en un solo Dios. Al mismo tiempo, basados en la Escritura, declaramos que este Dios único debe ser comprendido como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se han hecho numerosos

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es.

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es. Prueba de la lección 1: Que la Justicia Fluya como un Río Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En la persona de Jesucristo, el reino de Dios ha

Más detalles

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina 1 Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota (en griego:

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco]

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco] 1 - El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre La semana pasada hablamos de las promesas a Abraham, y en base a varios pasajes del NT, establecimos la importancia

Más detalles

El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job.

El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job. Lección 2 para el 8 de octubre de 2016 El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job. El Gran Conflicto.

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles