Teléfono de la Esperanza Zúrich

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teléfono de la Esperanza Zúrich"

Transcripción

1 Teléfono de la Esperanza Zúrich Memoria 2013 Verein Teléfono de la Esperanza Zúrich Bederstrasse Zúrich

2 Página 1

3 Página 2 Memoria 2013 Contenido Página Introducción... 3 Organigrama 3 Equipo de voluntarios 3 Atención en Crisis 4 Promoción de la Salud Emocional Formación del Voluntariado... 6 Integración y Promoción... 9 Cuentas anuales Agradecimientos Quieres colaborar con nosotros?... 14

4 Teléfono de la Esperanza de Zúrich Página 3 En la Asamblea General de Asociados y colaboradores que se realizo en marzo del 2013 se eligió la nueva junta directiva, la cual asumió sus funciones a partir de ese mismo momento, junto con un equipo de voluntarios que ahora cumple un año, comprometidos en la labor de ayudar a la comunidad hispanohablante Un camino comprometidos con la labor de la asociación, además de su crecimiento y posicionamiento dentro de la comunidad hispanohablante en Zúrich, proceso en el que varias personas han aportado sus conocimientos, por eso no podemos dejar de agradecer a la Junta Directiva pasada por su compromiso y su excelente gestión, especialmente a quien fue su Presidenta Soledad Franco por su constante presencia en la sede y su buena labor. Ahora, la nueva junta directiva está presidida por una co-presidencia, algo nuevo para la organización pero que ha dado buenos resultados por que se han unido la fuerza y las habilidades de dos personas en dos ámbitos distintos, la enseñanza y la psicología con la comunicación y la gestión. Organigrama Co- Presidencia Secretaria Tesorera Vocal Vocal Vocal Marcela Chaparro Giannina Schläpfer Soledad Franco (hasta Nov.13) Edelva Stopper Carlos Angulo Bethsabe Carrizosa Michi Manhart Equipo de voluntarios. 15 asociados 19 colaboradores 16 Orientadores 7 Profesionales 3 psicólogas (Crisis) 2 abogados 1 trabajadora social 1 psicólogo (Supervisión) Otros (Comunicación, Contabilidad, Practicantes de Psicología, Administración, Estadísticas).

5 Página 4 Memoria 2013 Atención en Crisis 322 llamadas atendidas en sede. 126 llamadas desviadas a España. 51 entrevistas concedidas. 37 personas atendidas. 86% atendidas por teléfono 5% atendidas en sede 9% recibidos por Llamadas en 2013 según tipo de problema. PSICOLÓGICOS RELACIONALES Y/O DE FAMILIA ASISTENCIALES JURÍDICOS OTROS PROBLEMAS LLAMADAS PERIFÉRICAS

6 Teléfono de la Esperanza de Zúrich Página 5 Promoción de la Salud emocional Curso Parejas Binacionales Como construir la Relación. 3 Talleres de Afrontando las Dificultades de la Vida. Curso Parejas Binacionales - Como construir la relación Del 25 de Octubre al 20 de Diciembre se llevo a cabo el Curso Parejas Binacionales - Como construir la relación Curso realizado en convenio con la ciudad de Zurich. Al curso asistieron 14 personas: 9 mujeres y 5 hombres, en su totalidad parejas binacionales. El curso tuvo como objetivo que la pareja identificara y fortaleciera recursos que faciliten el manejo de las diferencias culturales en este tipo de relación. Para de esta manera favorecer la consolidación de la pareja y la integración en la ciudad de Zúrich. Taller Afrontando las Dificultades de la Vida Este año el TE de Zürich ha dedicado sus Talleres de desarrollo personal a Afrontar las Dificultades de la Vida. Se llevaron a cabo 3 cursos en el transcurso del año a los cuales asistieron 27 personas entre las que se encontraban un numero importante de Voluntarios interesados en trabajar en su desarrollo a nivel personal y como siempre ha adquirir mas herramientas que apoyen su importante labor en el Teléfono. A todos una Felicitación por su compromiso!!

7 Página 6 Memoria 2013 Formación de Voluntariado Seminario de Relación de Ayuda. Curso el Arte de Comunicarse Bien Supervisión mensual con Orientadores. Formación para Orientadores: Temas Suicidio, Dependencias, Racismo, Recursos Sociales. Grupo de Estudio semanal Grupo de Psicólogos. Seminario de Relación de Ayuda Del 26 de febrero al 16 de abril se llevo a cabo el Seminario de relación de ayuda, uno de los cursos que hacen parte de formación de los voluntarios, y al cual asistieron 20 personas entre las que se encontraban voluntarios que apoyan la orientación, la coordinación y la parte administrativa. El seminario fue Coordinado por Fabiola Dueri una de las Psicólogas que lleva apoyando al Teléfono desde hace varios años con su profesionalismo y experiencia. Le agradecemos su compromiso con la labor y le deseamos lo mejor en sus nuevos planes y proyectos!

8 Teléfono de la Esperanza de Zúrich Página 7 Curso El arte de comunicarse bien - Comunicación Positiva El 18 y 19 de mayo se llevo a cabo el Curso el arte comunicarse bien al cual asistieron 28 personas entre Voluntarios y personas interesadas en fortalecer sus recursos y tener herramientas en el proceso de comunicación y relación con otros. El curso fue coordinado por Alfonso Echavarri, psicólogo que hace parte de ASITES, vino a Zürich para compartirnos su experiencia y conocimiento. Luego se dio continuidad al curso con 8 seguimientos realizados en 2 grupos que fueron coordinados por las Psicólogas Cecilia Licona y Marcela Turner-Chaparro

9 Página 8 Memoria 2013 Integración y Promoción Día de la Nieve. El 27 de Enero del 2013 se celebro el día de la Nieve, un espacio de integración en el que los colaboradores y voluntarios disfrutaron de la época de invierno esquiando y degustando un delicioso plato típico de las montañas suizas Encuentro Asociaciones El 30 de Septiembre del 2013 se llevo a cabo el encuentro de Asociaciones que apoyan a la población hispanohablante en la ciudad de Zúrich, el encuentro organizado por el Programa de Integración de la ciudad de Zúrich, representada por Cristina Büttikofer Beltrán, reunió alrededor de 20 Asociaciones en la antigua Casa d Italia donde la población hispanohablante tuvo la oportunidad de conocer los diferentes servicios que cada una de estas brindan. Entre este grupo nos encontrábamos nosotros con un bonito, representativo y llamativo stand, en el que brindamos la información de nuestros servicios y actividades, además de tener la oportunidad de fortalecer lazos con otras asociaciones. Tenemos que decir que fue un encuentro muy enriquecedor, que por supuesto esperamos se repita..!!

10 Teléfono de la Esperanza de Zúrich Página 9 Día de la Escucha 15 de Noviembre El 15 de Noviembre como cada año se celebro el Día de la Escucha un día para quienes día a día se dedican a esta importante labor La Escucha. Este año se organizo una charla donde se toco unos de los temas de interés dentro de la población hispanohablante en suiza, la Migración y el apoyo que podemos brindar desde nuestra propia experiencia. Día de Puertas Abiertas Nuestra Jornada de Puertas abiertas tuvo lugar el 30 de Noviembre del 2013 y contó con la participación de 15 personas. Fue un desayuno donde los interesados pudieron conocer la sede del teléfono y el cronograma de actividades, además de las diferentes formas en las que pueden apoyar la labor que desde hace varios años venimos realizando en la promoción de la Salud Emocional. Encuentro Pro Senectute Dentro del programa de actividades para personas mayores en la ciudad de Zúrich, Pro Senectute organizo un encuentro donde se presento la diferente oferta institucional que ofrece servicios especializados para apoyar las necesidades de esta población. En este encuentro pudimos presentarnos y dar a conocer nuestros servicios- Fue una bonita oportunidad de llegar a una población que siempre recibe con agrado y alegría nuestro servicios..!!

11 Página 10 Memoria 2013 Alumni Encuentro creado para compartir con los antiguos voluntarios de la asociación y agradecerles una vez mas su tiempo y dedicación que tuvieron cuando fueron voluntarios activos. Un espacio donde se comparten vivencias que sirven para aprender y hacer crecer la asociación. Siempre es bonito escuchar y compartir con quienes han creído en la labor del Teléfono!! Esperamos reunirnos este año nuevamente Almuerzo de Navidad. Para la celebración de la Navidad y hacer un cierre de nuestra labores en el 2013, organizamos un Almuerzo de Navidad acompañado de un delicioso Ajiaco Colombiano! Disfrutamos de un espacio de integración, esparcimiento y diversión donde se fortalecieron los lazos de quienes hacemos parte del Teléfono y quienes acompañan esta labor con su participación en los cursos y grupos de desarrollo personal. Lindo momento para agradecer todo el esfuerzo realizado en el 2013 y sobre todo desearnos un año 2014 lleno de salud en nuestras familias.

12 Teléfono de la Esperanza de Zúrich Página 11 Cuentas

13 Página 12 Memoria 2013

14 Página 13 Agradecimientos. Otro año mas queremos agradecer de corazón a todas las personas que confían en nosotros, y que de una forma u otra colaboran con su desinteresado apoyo y con ello nos motivan a seguir con esta maravillosa tarea que es : Escuchar a los demás!!! Un agradecimiento enorme a todos los voluntarios del Teléfono de la Esperanza Zurich que sin ellos la organización no estaría presente. Con su labor y cariño, hacen posible que muchas personas mejoren su salud emocional, no sólo de forma directa sino también la de sus familias. Un especial saludo y agradecimiento a nuestro querido voluntario Mario Barbagelata que después de muchos años de voluntariado ha decidido tomar un descanso, gracias Mario por tu buena orientación y toda tu experiencia compartida. Muchas gracias a nuestros donantes económicos, que con su aportación colaboran a que el TE pueda seguir funcionando Agradecemos también de corazón a distintas entidades y empresas que nos apoyan: Clientes de Well & Belle, Salón de Belleza y Shiatsu Consulado Español Embajada de España y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social Familienverein Schnorf Hauser Familien-Vontobel-Stiftung Johann Paul Stiftung Revista Mundo Hispánico Stadt Zürich/ Departamento de Integración Swiss Post International También queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Junta Directiva de ASITES (Asociación Internacional Télefono de la Esperanza) por su apoyo constante y a todos los Teléfonos de la Esperanza por estar allí siempre dispuestos a ayudar. Especialmente a la Sede de Jaén y Granada que son los que hacen posible nuestra atención las 24 horas.

15 Página 14 Memoria 2013 Quieres colaborar con nosotros? Hay muchas formas de colaborar con el Teléfono de la Esperanza: Anímate y hazte voluntario. Si quieres ser orientador, recibirás la formación necesaria, antes de ser seleccionado para atender las llamadas. Si tu profesión es psicólogo, psiquiatra, abogado, sociólogo, trabajador social, puedes además colaborar como profesional. Otras formas de voluntariado dentro del Teléfono de la Esperanza son: administración, secretaría, informática, publicidad y promoción, etc. Como donante económico. Aportando una cuota anual y/o suscribiéndote a la revista trimestral A VIVIR. En ambos casos recibirás un certificado de deducción de Impuestos. Cuenta para las donaciones: Postkonto: IBAN: CH Como Patrocinador. Si eres empresa, puedes patrocinarnos en eventos y/o proyectos publicitarios para la divulgación de nuestras actividades. No solo estarás haciendo posibles que muchas personas se beneficien de este servicio sino que puedes beneficiarte dándote a conocer. Te sientes identificado? Ponte en contacto con nosotros! zurich@telefonodelaesperanza.org

16 Web: Facebook: Telefono Esperanza Zúrich Twitter: tez

Teléfono de la Esperanza

Teléfono de la Esperanza Teléfono de la Esperanza de Zúrich Memoria 2011. Teléfono de la Esperanza Bederstrasse 76 Postfach 2159 8027 Zúrich 043 817 65 65 zurich@telefonodelaesperanza.org www.telefonodelaesperanza.org/zurich Página

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN SECUNDARIA

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN SECUNDARIA PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN SECUNDARIA Departamento de Orientación Curso 2015-16 Página 1 de 9 OBJETIVO DEL CURSO: Queremos Buscar y elegir lo que MÁS nos ayude a CRECER como personas Autónomas,

Más detalles

MEMORIA CUANTITATIVA ANUAL DE ATENCIÓN AHETE

MEMORIA CUANTITATIVA ANUAL DE ATENCIÓN AHETE MEMORIA CUANTITATIVA ANUAL DE ATENCIÓN AHETE 2014 ÍNDICE Pág Introducción 3 Vaciado de datos 4 Distribución de consultas por mes 4 Quién realiza la consulta 5 Medio de Consulta 6 Cuándo se ha dado respuesta

Más detalles

Determinación de la Estrategia COPAER

Determinación de la Estrategia COPAER Determinación de la Estrategia COPAER Objetivo... 2 Coordinación... 2 Esquema de Trabajo... 2 Actividades realizadas... 3 Misión... 5 Visión... 6 Que tenemos... 7 Que nos falta... 7 Acciones a corto y

Más detalles

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción

Más detalles

Memoria de Voluntariado Europeo

Memoria de Voluntariado Europeo Memoria de Voluntariado Europeo 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Tipo de Proyecto: Países del Programa y Países Vecinos Asociados Relevancia de los objetivos generales del programa Juventud en Acción: Fomenta

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO)

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO) MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO) Equipo de práctica: Karen Flores Carrasco Eloísa Miranda Subiabre Supervisora en terreno: Paula Concha Constanzo Asistente Social

Más detalles

Navidad Feliz en Las Salinas

Navidad Feliz en Las Salinas BOLETÍN INSTITUCIONAL Año 4 - Nro. 16-2014 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas Ver en pág. 2 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas El pasado 13 de diciembre,

Más detalles

CON UN POCO HACEMOS MUCHO Promovemos el voluntariado informático. Ayudamos a personas (físicas y jurídicas) y entidades (fundaciones, ONGS y

CON UN POCO HACEMOS MUCHO Promovemos el voluntariado informático. Ayudamos a personas (físicas y jurídicas) y entidades (fundaciones, ONGS y CON UN POCO HACEMOS MUCHO Promovemos el voluntariado informático. Ayudamos a personas (físicas y jurídicas) y entidades (fundaciones, ONGS y asociaciones) dedicadas a labores humanitarias, en tareas relacionadas

Más detalles

COMPARTIMOS SOLIDARIDAD

COMPARTIMOS SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD 60 Las consecuencias negativas de la crisis que hemos vivido en los años 2008-2010 hubieran sido mucho mayores en la Región de Murcia sin los esfuerzos que las empresas agrarias han llevado

Más detalles

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA UBICACIÓN: Profesional PROCESO: Direccionamiento Estratégico ROL: Asistente de la REPORTA A: Director

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA TRABAJAMOS DESDE EL SER PARA EL HACER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA Una experiencia transformadora,

Más detalles

MEMORIA ONG ACÉRCATE A LA VIDA

MEMORIA ONG ACÉRCATE A LA VIDA 2012 MEMORIA ONG ACÉRCATE A LA VIDA Nº Registro 598049 Ministerio del Interior España. Nº Registro 8584/1 Junta de Andalucía Registro Nº 306 Ayuntamiento Puerto Sta. María. CIF Nº G-72108608 Entidad registrada

Más detalles

AMI-3. Plan de Acción 2016

AMI-3. Plan de Acción 2016 AMI-3 Plan de Acción 2016 I Plan Estratégico 2014 2017 PLAN DE ACCIÓN 2015 EL Plan Estratégico de AMI-3 se está desarrollando entre 2014 a 2017. Se basa en siete ejes: 1. DINAMIZACIÓN ASOCIATIVA. 2. ORIENTACION

Más detalles

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE INFORME SEGUIMIENTO Y EVALUACION A LA ATENCION DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION Y FELICITACIONES RECIBIDAS EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

Más detalles

responsabilidad social empresarial

responsabilidad social empresarial responsabilidad social empresarial Queremos ayudarte Una de las fórmulas más recíprocas e innovadoras de colaboración entre empresas -desde grandes corporaciones a PYMEs- y entidades de carácter social,

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

Que es KMxalimentos y hacia quien va dirigido?

Que es KMxalimentos y hacia quien va dirigido? Que es KMxalimentos y hacia quien va dirigido? 1-Introduccion BACOBIKE (Club Bacobike Mtb-Running Jumilla): es creado sin ánimo de lucro en septiembre del 2012, aunque su fundación data del enero del

Más detalles

DOCUMENTO DE IDENTIDAD FASFI - FUNDACIÓN AYUDA SOLIDARIA HIJAS DE JESÚS

DOCUMENTO DE IDENTIDAD FASFI - FUNDACIÓN AYUDA SOLIDARIA HIJAS DE JESÚS DOCUMENTO DE IDENTIDAD FASFI - FUNDACIÓN AYUDA SOLIDARIA HIJAS DE JESÚS 1 ÍNDICE 1. QUIÉNES SOMOS? 2. QUÉ NOS MUEVE? 3. QUÉ DESEAMOS? 4. QUÉ HACEMOS? 5. CÓMO NOS ORGANIZAMOS? 6. RESUMEN 2 1.- QUIÉNES SOMOS?

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

AD-1 Programa de Alta Dirección Lídera tu empresa

AD-1 Programa de Alta Dirección Lídera tu empresa AD-1 Programa de Alta Dirección Lídera tu empresa El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de

Más detalles

Mesa: Imagen y relación con las personas mayores en la sociedad. Los profesionales de atención a las personas mayores

Mesa: Imagen y relación con las personas mayores en la sociedad. Los profesionales de atención a las personas mayores 3ª JORNADA DE DEBATE DEL DOCUMENTO PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ORIENTACIONES DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA RELATIVAS A LAS PERSONAS MAYORES Mesa: Imagen y relación con las personas mayores en

Más detalles

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ 2015 Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ CSW59: Declaración y Plataforma de Acción Beijing+20 Introducción Alrededor de 4,000 organizaciones no gubernamentales participan

Más detalles

Actividades de AFAVIDA

Actividades de AFAVIDA Actividades de AFAVIDA Las actividades que actualmente se están llevando a cabo en AFAVIDA son: {slide=taller de Manualidades} Es un taller impartido por voluntarias de la Asociación, entre las que destacar

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético PEM-03-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría III: Desempeño organizacional y ético Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto:

Más detalles

INSTITUTO CAMPECHANO ANEXO FORMATOS DE REGISTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL

INSTITUTO CAMPECHANO ANEXO FORMATOS DE REGISTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL INSTITUTO CAMPECHANO ANEXO FORMATOS DE REGISTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL REGISTRO DE ASIGNACIÓN DE TUTORES 1 NOMBRE DE LA ESCUELA: NOMBRE DEL DIRECTOR: CICLO ESCOLAR: FECHA: FECHA DE ASIGNACIÓN DEL TUTOR:

Más detalles

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO El Programa de Voluntariado de Víctimas tiene como objetivo principal, involucrar a

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

EL PIN. El Rotaract Madrid Joven crece con 4 nuevos socios. Me llevó mucho tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo no voy a estar en silencio

EL PIN. El Rotaract Madrid Joven crece con 4 nuevos socios. Me llevó mucho tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo no voy a estar en silencio EL PIN El Rotaract Madrid Joven crece con 4 nuevos socios La frase del mes Madeleine Albright Me llevó mucho tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo no voy a estar en silencio DESCÚBRE MÁS EN

Más detalles

Enfermeras/os de Cuidados Intensivos en hospital público en Münster, Alemania

Enfermeras/os de Cuidados Intensivos en hospital público en Münster, Alemania Enfermeras/os de Cuidados Intensivos en hospital público en Münster, Alemania La empresa alemana GEBA mbh media entre profesionales españoles y empleadores en Münster, Alemania. Además, ofrece apoyo para

Más detalles

Fundación Luis Olivares Julio 2015

Fundación Luis Olivares Julio 2015 Unidad de Apoyo Domiciliario Fundación Luis Olivares Con esta preciosa foto de las manos de uno de nuestros peques cogidas a las de nuestra querida profe Rocío, os contamos lo orgullosos que nos sentimos

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO

CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO DATOS PERSONALES: Apellidos y nombre: Fecha de nacimiento: DNI. : Domicilio: Teléfono: E-mail: Permiso de conducir: FORMACIÓN: Estudios oficiales: Licenciada en pedagogía.

Más detalles

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL INTRODUCCIÓN Regalos de Amor es una asociación de carácter Benéfico y Asistencial sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Nuestra labor y compromiso

Más detalles

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B OFERTA DE PROYECTOS 2014-B Qué es la Cartera de Proyectos? La Cartera de Proyectos es una estrategia de colaboración que acerca a las instituciones públicas o privadas, preocupadas por desarrollar proyectos

Más detalles

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma «Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma a las personas en situación de precariedad del 11 al 13 de noviembre de 2016 Quiénes somos? El concepto Fratello es

Más detalles

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora 2_ Plan Estratégico Santander 2.010-2.020. 2 020 Objetivos, fases y calendario 3_ Fase I. Trabajos asociados 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Más detalles

Otros Nombres. Equipos Cero Defectos. Equipos de Mejoras de Trabajo. Equipos Efectivos de Trabajo. Equipos de Trabajo

Otros Nombres. Equipos Cero Defectos. Equipos de Mejoras de Trabajo. Equipos Efectivos de Trabajo. Equipos de Trabajo Trabajo en Equipo Trabajo en Equipo Es la labor realizada por un conjunto de personas que se reúnen voluntariamente y en forma periódica para detectar, analizar y buscar soluciones a los problemas que

Más detalles

XXI ASAMBLEA REGIONAL DEL SICAUS, CELEBRADA EN LA UNIVERSIDAD

XXI ASAMBLEA REGIONAL DEL SICAUS, CELEBRADA EN LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ INFORME DE VIAJE El presente formato tiene el objetivo de consolidar toda la información obtenida por los colaboradores, que de una u otra forma se hayan beneficiado para

Más detalles

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo

Más detalles

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo El Arca de Noé Hogar de Niños QUE SOMOS La Fundación Todavía es Tiempo lleva a cabo programas educativos y de promoción

Más detalles

el Manifiesto de los Catalizadores del Conocimiento sobre el Clima Toma de decisiones informadas para lograr un futuro adaptable al cambio climático

el Manifiesto de los Catalizadores del Conocimiento sobre el Clima Toma de decisiones informadas para lograr un futuro adaptable al cambio climático el Manifiesto de los Catalizadores del Conocimiento sobre el Clima Toma de decisiones informadas para lograr un futuro adaptable al cambio climático Acerca del Manifiesto de los Catalizadores del Conocimiento

Más detalles

Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Duración:

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

[Escribir texto] Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

[Escribir texto] Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid [Escribir texto] Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ABRIL 2016 EL VOLUNTARIADO. Es un ejercicio de ciudadanía activa organizada que, desde la corresponsabilidad, la libertad

Más detalles

La directora de MIMO, Juana María del Vas, firmó su adhesión al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres activado por la

La directora de MIMO, Juana María del Vas, firmó su adhesión al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres activado por la Marzo de 2016 Cuídate! Mímate! Estas expresiones enfatizan, si es que eso es posible, una impactante exposición de fotografía protagonizada por un grupo de chicas adolescentes del Centro de Atención para

Más detalles

Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social

Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social 1. Introducción. La realidad social ha cambiado en los últimos años, colocando en relevancia la importancia del ciudadano

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

Patrocinador Platino. Patrocinadores ORO Patrocinadores PLATA Colaboradores

Patrocinador Platino. Patrocinadores ORO Patrocinadores PLATA Colaboradores Patrocinador Platino Patrocinadores ORO Patrocinadores PLATA Colaboradores Propósito El propósito del Instituto Mm es poner en contacto profesionales del cambio, presentar fórmulas de éxito y conocer casos

Más detalles

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID TODO SOBRE RUEDAS. 1ª CARRERA INFANTIL Y JUVENIL de TRICICLOS, PATINETES Y BICICLETAS

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID TODO SOBRE RUEDAS. 1ª CARRERA INFANTIL Y JUVENIL de TRICICLOS, PATINETES Y BICICLETAS FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID TODO SOBRE RUEDAS 1ª CARRERA INFANTIL Y JUVENIL de TRICICLOS, PATINETES Y BICICLETAS 25 DE MARZO DE 2012 POZUELO DE ALARCÓN - MADRID INDICE 1.- La Fundación Síndrome

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Relaciones

Más detalles

EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO Mujeres Emprendedoras

EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO Mujeres Emprendedoras EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO Mujeres Emprendedoras Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Carlos González Rivas Ingeniero Civil Industrial San Bernardo, 04 de Abril

Más detalles

LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES

LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES Taller presencial LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia CONTENIDOS Actitud positiva

Más detalles

el Voluntariado Corporativo.

el Voluntariado Corporativo. Qué es Voluntare Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Nuestra misión es fomentar los programas de Voluntariado Corporativo mediante

Más detalles

V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, CREANDO REDES

V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, CREANDO REDES V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, CREANDO REDES Córdoba, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2016 En el Rectorado de la Universidad de Córdoba Avda.

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Intervención Sociolaboral

Curso Superior. Curso Superior en Intervención Sociolaboral Curso Superior Curso Superior en Intervención Sociolaboral Índice Curso Superior en Intervención Sociolaboral 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Intervención Sociolaboral Descripción / Para que te prepara

Más detalles

Programa de voluntariado: BanBif Manos Unidas

Programa de voluntariado: BanBif Manos Unidas Programa de voluntariado: BanBif Manos Unidas Descripción del Programa - El programa de voluntariado BanBif, denominado Manos Unidas fue creado con la finalidad de que nuestros colaboradores, conscientes

Más detalles

Curso online de formación para padres y educadores

Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación Sobre las redes sociales y su impacto en los adolescentes 4 al 25 de junio de 2016 www.interaxiongroup.org Índice Interaxion:

Más detalles

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL UNIVERSO MUJER es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolu-ción personal dentro de la sociedad. Nace para desarrollar

Más detalles

Foro de Información y Comunicación. alternativas y caminos para trabajar en red

Foro de Información y Comunicación. alternativas y caminos para trabajar en red Foro de Información y Comunicación Red de Comunicadores Cooperativos alternativas y caminos para trabajar en red Red de Comunicadores Cooperativos / @Redcomunicoop / redcomunicoop.blogspot.com La Red en

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

Educación para la Ciudadanía y la Convivencia

Educación para la Ciudadanía y la Convivencia Tenga en cuenta que el Sistema de Alertas Es una herramienta tecnológica dispuesta por la Secretaría de Educación del Distrito. Educación para la Ciudadanía y la Convivencia Ha sido diseñado para las instituciones

Más detalles

Propuestas de actuación

Propuestas de actuación CÓMO PUEDE MI COLEGIO COLABORAR CON UNA ONG? Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA Propuestas de actuación Trabajamos Promoviendo la cultura de la solidaridad, de la convivencia

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA 1. INTRODUCCIÓN: El concepto de Educación Médica Continua (EMC) forma parte de un todo, que es el ejercicio del Desarrollo Profesional Continuo

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

Qué es y qué hace la Fundación ProBono Colombia?

Qué es y qué hace la Fundación ProBono Colombia? Qué es y qué hace la Fundación ProBono Colombia? La Fundación ProBono Colombia es una entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, que busca facilitar el acceso a la justicia y garantizar la prestación

Más detalles

contribuimos en tu éxito empresarial

contribuimos en tu éxito empresarial inbuggs consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

GENERALITAT VALENCIANA CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR IV CONGRESO DE JÓVENES VALENCIANOS EN EL EXTERIOR

GENERALITAT VALENCIANA CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR IV CONGRESO DE JÓVENES VALENCIANOS EN EL EXTERIOR GENERALITAT VALENCIANA CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR IV CONGRESO DE JÓVENES VALENCIANOS EN EL EXTERIOR ASOCIACIÓN DE VALENCIANOS RESIDENTES EN VENEZUELA ASOVAL CENTRO VALENCIANO DE VENEZUELA Presentado

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO ( )

CONSEJO DIRECTIVO ( ) CONSEJO DIRECTIVO (2011 2013) Dr. Martín Castro Guzmán Presidente Dra. Julia del Carmen Chávez Carapia Vicepresidenta Dra. Martha Leticia Cabello Garza Secretaria Mtro. Jorge Hernández Valdés Tesorero

Más detalles

Proyecto Voluntario Promoción Francisco Xavier 2024 Colegio De La Inmaculada Compartiendo lo que somos, tenemos y podemos dar Nuestros hermanos PHDs

Proyecto Voluntario Promoción Francisco Xavier 2024 Colegio De La Inmaculada Compartiendo lo que somos, tenemos y podemos dar Nuestros hermanos PHDs Proyecto Voluntario Promoción Francisco Xavier 2024 Colegio De La Inmaculada Compartiendo lo que somos, tenemos y podemos dar Nuestros hermanos PHDs de Pachacutec La realidad de los PHDs Pachacutec - Ventanilla:

Más detalles

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos SEPTIEMBRE 2009 Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos Se puso en marcha el Diplomado en Seguridad Pública y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Estatal

Más detalles

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos. EL BUEN JUEZ Por su casa empieza

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos. EL BUEN JUEZ Por su casa empieza Instituto Hidalguense de Educación para Adultos EL BUEN JUEZ Por su casa empieza Contenido 1. Vinculación con dependencias federales. SEDENA, S.C.T. y PEMEX 2. PROMARE (Programa Municipal para Abatir el

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reflexionar sobre los conceptos vinculados al acompañamiento

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES SUPERVISOR DE HSEQ INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES SUPERVISOR DE HSEQ INDICE 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 5 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE KINESIOLOGÍA (CONAESKI)

CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE KINESIOLOGÍA (CONAESKI) CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE KINESIOLOGÍA (CONAESKI) Visión: Ser una organización que busca unir, conocer, organizar y comunicar a los estudiantes de Kinesiología de Chile, para que sean representados

Más detalles

La solución en un cambio cultural.

La solución en un cambio cultural. Tenemos que bajar los tiempos de ciclo, pero no de un proceso, sino de todos. Como hacen otras empresas, por ejemplo Toyota. Queremos que la expectativa sobre los resultados sea un índice móvil, siempre

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 PRÓLOGO La Carta de Servicios del de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

COORDINACION DE AGENTES Y DELEGADOS MUNICIPALES. Manual de Organización

COORDINACION DE AGENTES Y DELEGADOS MUNICIPALES. Manual de Organización COORDINACION DE AGENTES Y DELEGADOS MUNICIPALES. Manual de Organización 2012-2015 1. INTRODUCCION Desde el principio de la administración, se les dio apoyo a todas las agencias y delegaciones, al igual

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2010

CURRICULUM VITAE 2010 CURRICULUM VITAE 2010 GENERALES: NOMBRE: RICHARD RAMIREZ DIAZ DE LEON. FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 1979 LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO DE AGUASCALIENTES. ESTADO CIVIL: CASADO PROFESION: LICENCIADO

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir?

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir? PLAN de acción para el año 2015 EAPN ANDALUCIA Nuestra Misión. Luchar para eliminar la pobreza y la exclusión social. Trabajamos para que las personas tengan todos sus derechos y deberes. Qué hacemos?

Más detalles

Licenciatura en Psicología Educativa - Universidad Pedagógica Nacional - México

Licenciatura en Psicología Educativa - Universidad Pedagógica Nacional - México Mtra. María Imelda González Mecalco Responsable del Programa Educativo de Psicología Educativa. Cubículo 7, 9, Ext. 1379 mgonzalez@upn.mx psicologiaeducativa@upn.mx http://psicoajusco.blogspot.mx Objetivo

Más detalles

Taller de Espíritu Empresarial, Ideas y Planes de Negocio T

Taller de Espíritu Empresarial, Ideas y Planes de Negocio T Taller de Espíritu Empresarial, Ideas y Planes de Negocio T-201408 1 Quiénes somos? Equipo Interdisciplinario Unidad académica y de Extensión Equipo de Alto rendimiento 2 Misión UEI Promover y gestionar

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO 2016 PLAN DE ACTIVIDADES DE LA Y PRESUPUESTO 2016 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Servicios a las Fundaciones: Transparencia, Información, Comunicación, Asesoramiento y visibilidad.

Más detalles

Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC)

Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC) Carta de servicios Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC) 2012-2013 Periodo 2016-2017 Plano de localización Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación

Más detalles

www.congreso-ciudades-inteligentes.es ORGANIZA: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: APOYO INSTITUCIONAL: COMUNICA: ASI FUE: I CONGRESO CIUDADES INTELIGENTES - ASISTENTES PERFIL ORGANIZACION: PERFIL PROFESIONAL:

Más detalles

VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016

VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016 VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016 VE Global (VE) busca fomentar una comunidad global comprometida con garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes del

Más detalles

Propuesta de patrocinio Plan de marketing&sponsoring

Propuesta de patrocinio Plan de marketing&sponsoring Propuesta de patrocinio Plan de marketing&sponsoring UN GRAN EVENTO PARA UNA GRAN CIUDAD Natación en el Río Guadalquivir Ciclismo por las principales avenidas de la ciudad Carrera a pie y meta en el parque

Más detalles

7.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 7.1 Conclusiones Estadísticas

7.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 7.1 Conclusiones Estadísticas 7.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Estadísticas De acuerdo con toda la investigación realizada es necesario efectuar una comprobación de las hipótesis planteadas y es así como se formulan

Más detalles

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas.

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas. 1. OBJETIVOS Generar al interior de TECNILIQUIDOS SAS, un clima laboral tendiente a optimizar las competencias interpersonales de cada uno de los funcionarios, a fin de que el trabajo en equipo permita

Más detalles

EXPERIENCIA DE AUTO OCUPACIÓN: cooperativas de iniciativa social

EXPERIENCIA DE AUTO OCUPACIÓN: cooperativas de iniciativa social EXPERIENCIA DE AUTO OCUPACIÓN: cooperativas de iniciativa social Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés Área de Promoción Económica PORQUÉ UN PROYECTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS Entorno: Años 1988 a 1997

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE VÍAS NO FORMALES

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE VÍAS NO FORMALES PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE VÍAS NO FORMALES CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

Centro de Formación Continua y Ocupacional

Centro de Formación Continua y Ocupacional Misión Contribuir al desarrollo de la sociedad, aportando soluciones a las necesidades de formación de las empresas en todos sus ámbitos, así como capacitar y adaptar la formación de los desempleados para

Más detalles

Gerente del Proyecto

Gerente del Proyecto 1. IDENTIFICACIÓN. Departamento Fondo rotatorio de investigaciones Universidad Francisco de Paula Santander Área Proyecto: Consolidación del encadenamiento productivo hortifruticola en la Región Norte

Más detalles

El Distrito San Francisco, presente en el proyecto que se ha llevado a nivel Mundial, Books for all, y aportando para construir un mundo mejor.

El Distrito San Francisco, presente en el proyecto que se ha llevado a nivel Mundial, Books for all, y aportando para construir un mundo mejor. BOLETÍN INFORMATIVO SAN FRANCISCO EN ACCIÓN ACTIVIDADES REALIZADAS Y POR REA- LIZARSE,A FAVOR DEL PROYECTO LIBROS PARA TODOS. El Distrito San Francisco, presente en el proyecto que se ha llevado a nivel

Más detalles

Curso Práctico. Empresa 2014 / 2015

Curso Práctico. Empresa 2014 / 2015 Curso Práctico de Derecho de Empresa 2014 / 2015 OBJETIVOS Tras el éxito alcanzado en el curso anterior, Bufete Barrilero y Asociados convoca para el próximo mes de octubre el nuevo curso práctico de derecho

Más detalles

El recuerdo de los protagonistas de la asamblea de afiliados

El recuerdo de los protagonistas de la asamblea de afiliados CAPITULO III El recuerdo de los protagonistas de la asamblea de afiliados 45 Daniel De Lamo Docente Facultad Naturales Sede Puerto Madryn «Pusimos el hombro para hacer un desarrollo propio» «Tuve la suerte

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL. La Paz Agosto del 2010

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL. La Paz Agosto del 2010 MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL PROMUEVE-BOLIVIA La Paz Agosto del 2010 FERIAS UNA PARTICIPACIÓN EFECTIVA EN FERIAS PARTICIPACIÓN EFECTIVA Qué es una feria? Objetivo Ventajas Formas

Más detalles