El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal."

Transcripción

1

2 Curso de Experto Concursal Los cambios en el entorno competitivo y en la coyuntura económica actual, afectada por continuas modificaciones cambios legislativos y la importancia que tiene sobre la marcha de la actividad y sobre las decisiones empresariales, hacen imprescindible para los profesionales y las empresas un buen conocimiento de la legislación concursal. El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal. Objetivo Objetivos Generales: - Adquirir un conocimiento básico de la nueva Ley y de sus principales elementos. - Identificación de las labores de la administración concursal en el procedimiento desde su perspectiva jurídica y económico-financiera. - Análisis de actos empresariales que pueden dar lugar a responsabilidad futura con la entrada en vigor de la Ley. Objetivos Específicos: - Realizar las actividades propias de los administradores concursales, bien en funciones de auditor-economista, bien en funciones jurídicas, según el módulo del curso. - Aplicar las normas contenidas en la nueva ley a los problemas que se suscitan en la práctica concursal. - Emitir opiniones profesionales sobre derechos, procedimientos y elaboración de documentos en el concurso. - Exponer modelos de actuación del administrador concursal en la elaboración de los principales documentos que la ley exige. Perfil de los participantes Los destinatarios del Curso de Experto Concursal de ESCOEX son aquellas personas que tienen relación profesional o empresarial con entidades o empresas en situación de crisis empresarial o concursal. Todos los grupos de interés que tienen o pudieran tener relación, como accionistas, directivos de empresas, empleados, entidades financieras, tenedores de deuda, instituciones públicas, clientes, etc.

3 Otros destinatarios son los profesionales, tanto abogados, asesores fiscales, economistas y auditores de cuentas que tienen relación profesional en el ámbito concursal, tanto en el asesoramiento y la consultoría como por su inclusión en las listas que los colegios profesionales presentan anualmente a los juzgados para actuar como administradores concursales. También podrán asistir aquellos licenciados en Derecho, Administración de Empresas, Económicas o Empresariales que quieren formarse en materia concursal. Utilidad del Curso para los participantes Salidas profesionales a despachos y empresas participantes en el proyecto. Experiencia teórica y formación requerida por los colegios profesionales que deben acreditar los profesionales inscritos en las listas. Duración y horario La duración del Curso de Experto Concursal es de 100 horas (lectivas y de trabajo individual de los participantes). Las sesiones se impartirán dos tardes por semana (martes y miércoles) de 18:00 a 21:00 horas durante abril, mayo y junio *. * Calendario y horario sujeto a posibles cambios por necesidades del programa.

4 Estructura SESIONES PREVIAS OPCIONALES SOBRE INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS Contabilidad para no financieros. Introducción a la contabilidad y a las finanzas. Presentación de estados contables: Balance de situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo. Las cuentas anuales normales y abreviadas: confección. Caso práctico SESIONES PROPIAS DE CONCURSAL Introducción a la Ley Concursal y al Procedimiento. Determinación de las ventajas e inconvenientes del concurso en situación de insolvencia. Búsqueda de fuentes. Refinanciación preconcursal y concursal. La Solicitud de concurso. OBLIGACIÓN LEGAL. PLAZO. Presupuestos objetivo y subjetivo. La Solicitud del concurso en caso de grupo de sociedades. Efectos de la declaración del concurso. Suspensión de facultades de la concursada e intervención. Efectos sobre litigios y acciones. Efectos del concurso sobre los contratos (con y sin obligaciones recíprocas). Acciones de reintegración. Toma de posesión del cargo y primeras actuaciones. Comunicaciones a acreedores y notificación de credenciales. Cuestionarios de obtención de información relevante e instrucciones a la concursada. Acta de Intervención. Informe de la Administración Concursal (art. 74). Análisis de la Contabilidad. Obligación. Contenido. Plazo. Estructura y aspectos generales. Elaboración Memoria Jurídica. Elaboración Memoria Económica.

5 Confección de inventario. Valoración de activos. Confección lista de acreedores. Clasificación de créditos. Análisis de estados financieros: Revisión analítica. Seguimiento de los aspectos financieros y económicos de aquellas empresas activas: utilidad de las previsiones. El concurso de las personas físicas. Incidentes concursales. Medidas y acciones específicas a ejercitar (resolución, nulidad, reclamaciones). Aspectos para la solución del concurso: daciones de pago, venta de activos, inyección de efectivo, cesión de créditos. Acciones judiciales compatibles con el concurso. Aspectos laborales. Aspectos Financieros y Derecho bancario (acuerdos de compensación contractual y operaciones de garantías financieras RD 5/05). Adopción de medidas cautelares (embargos preventivos, etc.). Contenido del Convenio. Plan de Viabilidad. Plan de financiación. Análisis de los Planes e informe sobre propuesta de Convenio (anticipada y ordinaria). Desarrollo de la Junta de Acreedores. Vigilancia de cumplimiento del convenio. Incumplimiento y efectos. El Plan de Liquidación. Actuaciones en fase de liquidación. Pago de los créditos. Entidades públicas en el concurso. Créditos y contratos públicos. Informe sobre culpabilidad y aspectos penales. Soluciones al Concurso: modificaciones estructurales, venta de la empresa, de las unidades de producción o de activos en sede concursal. Actuaciones finales. Rendición de cuentas y conclusión del concurso. Responsabilidad y retribución de los administradores concursales.

6 Metodología El curso se impartirá de forma presencial con una parte de formación teórica y el análisis de casos prácticos reales. Material. Casos Prácticos El estudio de los aspectos concursales pasa por tener un dominio de la legislación concursal, al tiempo de conocer y analizar Jurisprudencia. Se facilitarán modelos de escritos e informes de la administración concursal. Durante el programa se utilizan frecuentemente casos prácticos y situaciones reales que ponen al participante frente a la necesidad de analizar situaciones desde el punto de vista económico y jurídico y tomar decisiones de actuación. El caso práctico se recibe con antelación a la sesión que se va a tratar, de forma que previamente se trabaja y analiza. La sesión de resolución permite sacar conclusiones sobre la situación en cuestión. Evaluación La evaluación del curso responde a múltiples criterios. Combina la valoración de la calidad de las aportaciones y participación en clase con casos prácticos individuales o en grupo, que permite verificar la capacidad de relacionar y aplicar los conocimientos adquiridos.

7 Dirección Académica del Curso Alberto López Villarrubia Licenciado en Derecho, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas Antonio Carlos Martínez-Uceda Calatrava Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Procesal otorgado por la UNED Magistrado y Juez en diversos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en diversas Comunidades Autónomas españolas Profesor del Master en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, organizado por la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) Profesor docente en ESCOEX, ICAP y Aula de práctica jurídica del ICALP y director y ponente de diversos congresos sobre ley concursal Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Las Palmas Coordinación Académica del Curso Claudio Almeida Santana Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca Diplomado en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Londres Master en Negocio y Derecho Marítimo por la Universidad de ICADE Madrid Abogado Administrador Concursal Socio de CRV Consultores de Recuperación de Valor Rafael Franco Miranda Economista Censor Jurado de Cuentas Administrador Concursal Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo Socio de CRV Consultores de Recuperación de Valor Claustro de Profesores El cuadro de profesores está formado por jueces y profesionales multidisciplinares que intervienen habitualmente en procesos concursales y por los socios y asociados de los principales despachos de Canarias.

8 Admisión y Matrícula Plazo de matrícula El plazo de admisión y matrícula está abierto. Las plazas son limitadas Proceso de admisión Entregar cumplimentada la Solicitud de admisión, Currículum Vitae, dos fotografías tamaño carné, Certificado Académico y Título Académico. Formalización de la matrícula En caso de que la admisión sea favorable, el solicitante tiene un plazo de 15 días a partir de la comunicación de la admisión para formalizar la matrícula, realizando la reserva de la plaza mediante el ingreso del 25% del importe total del Programa y entregando copia del justificante de haber realizado el mismo en la Fundación Canaria Bravo Murillo. Condiciones Económicas Precio del curso: 2.200,00 euros. Colegios Profesionales 10% de descuento sobre el importe de la matrícula a los profesionales colegiados. Información Marta Núñez Zamorano martanz@escoex.com escoex.com

Índice. Prólogo... 7. Capítulo 1. Introducción... 9. Capítulo 2. Aspectos básicos del concurso... 23. Capítulo 3. Solicitud... 29

Índice. Prólogo... 7. Capítulo 1. Introducción... 9. Capítulo 2. Aspectos básicos del concurso... 23. Capítulo 3. Solicitud... 29 Índice PÁGINA Prólogo... 7 Capítulo 1. Introducción... 9 1. Soluciones jurídicas vs soluciones financieras... 9 1.1. Medidas de tipo económico-financiero... 11 2. Necesidades de cambio en la normativa

Más detalles

Curso Experto en Asesoramiento Empresarial

Curso Experto en Asesoramiento Empresarial Los cambios en el entorno competitivo y en la coyuntura económica actual, sometido a los continuos cambios legislativos y la importancia que tiene sobre la marcha de la actividad y sobre las decisiones

Más detalles

I CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CONCURSALES

I CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CONCURSALES CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE BADAJOZ I CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CONCURSALES 72 horas presenciales INTRODUCCION La legislación concursal es una herramienta básica en el tratamiento y solución

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

TÍTULO PROPIO CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO CONCURSAL

TÍTULO PROPIO CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO CONCURSAL TÍTULO PROPIO CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO CONCURSAL CURSO 2014-2015 www.villanueva.edu INTRODUCCIÓN La Ley Concursal (Ley 38/2011 de 10 de octubre y Ley 17/2014 de 30 de septiembre) se configura como

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Empresas: Dirección y Gestión del 15 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

Máster en Administración Concursal y Viabilidad Empresarial. 2ª Edición. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Máster en Administración Concursal y Viabilidad Empresarial. 2ª Edición. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Máster en Administración Concursal y Viabilidad Empresarial. 2ª Edición. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA El Máster en Administración Concursal y Viabilidad Empresarial pretende dar una formación integral

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión de Empresas Hoteleras del 18 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material multimedia, página web, curso

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

CURSO EXPERTO EN DERECHO CONCURSAL. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) y COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA.

CURSO EXPERTO EN DERECHO CONCURSAL. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) y COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA. CURSO EXPERTO EN DERECHO CONCURSAL. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) y COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA. PRESENTACIÓN El Curso de Experto en Derecho Concursal ofrecido por la Universidad Europea de Madrid

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias

Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias La Cámara de Comercio de Córdoba organiza dentro de su programa de cursos especializados en Gestión

Más detalles

CONCURSAL Y SOCIETARIO

CONCURSAL Y SOCIETARIO PROGRAMA CONCURSAL Y SOCIETARIO SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA CONCURSAL Y SOCIETARIO El funcionamiento de las empresas en situación de crisis. El concurso de acreedores

Más detalles

Profesor Doctor D. Pedro Juez Martel Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia Doctor en Ciencias Económicas y

Profesor Doctor D. Pedro Juez Martel Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia Doctor en Ciencias Económicas y GUÍA DIDÁCTICA DIIRECTOR:: Profesor Doctor D. Pedro Juez Martel Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia Doctor en Ciencias Económicas y empresariales y licenciado en

Más detalles

EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE

EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE A.- OBJETIVOS Y CONTENIDO La reciente reforma de la Ley Concursal, operada por la

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín Introducción La idea de llevar a cabo la idea de negocio ha dejado de ser un sueño de muchos emprendedores.

Más detalles

III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE

III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE [ENERO MARZO 2014] Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: el Mediador

Más detalles

Dirección Financiera para Jóvenes Empresarios.

Dirección Financiera para Jóvenes Empresarios. Dirección Financiera para Jóvenes Empresarios. Título Propio de la Universidad de Vigo. Título Propio de Formación. Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título Propio de la Universidad de Vigo. Curso

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA CONCURSAL 2013

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA CONCURSAL 2013 ORGANIZAN: COORGANIZADORES: Registro Expertos Contables-Judiciales Este Curso con un enfoque muy práctico, está dirigido principalmente a los profesionales que quieran formarse como administradores concursales,

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL CONTABILIDAD FINANCIERA PROGRAMA Profesor: D. Antonio Serrano Acitores y D. Luis Sánchez Muñoz o Asignatura: Contabilidad Financiera o Créditos ECTS: 3 créditos

Más detalles

Negociación Bancaria.

Negociación Bancaria. Negociación Bancaria.. Título Propio de la Universidad de Vigo. Título Propio de Formación. Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título Propio de la Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL 120 horas (50 presenciales + 70 a distancia) INTRODUCCIÓN La mediación ha ido cobrando una importancia creciente como instrumento complementario a la Administración

Más detalles

MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES

MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES PROGRAMA FORMATIVO MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES INTRODUCCIÓN La Contabilidad nos proporciona una información económica financiera plasmada en las Cuentas Anuales, que

Más detalles

FICHAS DE LEGISLACIÓN

FICHAS DE LEGISLACIÓN FICHAS DE LEGISLACIÓN OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL LEY 17/2014, DE 30 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE REFINANCIACIÓN Y ÍNDICE I.

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 2º BACHILLERATO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 2º BACHILLERATO 1. OBJETIVOS GENERALES 1. Conocer desde un punto de vista práctico el funcionamiento de una organización empresarial y de las diferentes áreas que

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Administración y Finanzas ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de. ventas e intermediación comercial

FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de. ventas e intermediación comercial FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA

GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA Programa del Curso 2011 GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA Diploma de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Capacitación universitaria PROGRAMA DEL CURSO Unidad 1: Metodología contable. El

Más detalles

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA NIVEL:2º Bachillerato MATERIA: Fundamentos de Administración y Gestión OBJETIVOS 1.- Obtener una visión práctica del funcionamiento

Más detalles

Especialización Contratación Internacional

Especialización Contratación Internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Los programas de y Marketing Internacional están dirigidos a actualizar y ampliar en profundidad los

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A.

FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A. RECUPERACIÓN IVA REPERCUTIDO FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A. Legislación: - NORMATIVA: LEY Y REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO - * Art. 80. LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE,

Más detalles

10% EDICIÓN. Fecha de inicio: 13 Abril de 2015 Duración: 70 horas Formato: elearning Precio del curso: 490

10% EDICIÓN. Fecha de inicio: 13 Abril de 2015 Duración: 70 horas Formato: elearning Precio del curso: 490 Impartido por: EDICIÓN GRAN ÉXITO DE LAS ANTERIORES EDICIONES Fecha de inicio: 13 Abril de 2015 Duración: 70 horas Formato: elearning Precio del curso: 490 Docentes: DªAna Orellana Cano: Presidenta de

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Contabilidad Financiera Domine la Contabilidad Financiera y su aplicación en la empresa conforme a los principios y exigencias del Plan General de Contabilidad. Tel. 902 021

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

MÓDULO IV: COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 17: SISTEMA CONTABLE. EL TRIPLE INFORME

MÓDULO IV: COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 17: SISTEMA CONTABLE. EL TRIPLE INFORME MÓDULO IV: COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 17: SISTEMA CONTABLE. EL TRIPLE INFORME Duración: 2,5 horas. Personal docente: D. Jesús F. Santos Peñalver. Catedrático de Economía Financiera y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL Comienzo del Curso: 08 de Mayo de 2014 ORGANIZACIÓN: Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Tirant Formación. DIRECCIÓN: Ana Belén Campuzano

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT NOS DESTACAMOS Docentes del mundo empresarial, con más de 15 años de experiencia nacional e internacional

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Maestría en Auditoría y Gestión Empresarial

Maestría en Auditoría y Gestión Empresarial Maestría en Auditoría y Gestión Empresarial CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial te proporciona una formación de primera

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2014/2015 DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2014/2015 DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2014/2015 DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL MATERIA:_ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA CURSO: 2º CURSO CICLOS

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L.

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. BELARRIT y ASOCIADOS, es un Despacho constituido por profesionales del Derecho y de la Economía, que presta un servicio integral y especializado a personas físicas o jurídicas, empresarios o no, que requieran

Más detalles

Finanzas para no financieros.

Finanzas para no financieros. Finanzas para no financieros. Título Propio de Formación. Universidad Descripción del curso.... 2 A quién va dirigido.... 2 Objetivos del curso. Competencias y habilidades que se adquieren.... 2 Programa

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

Gestión Contable (Online)

Gestión Contable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión Contable (Online) Gestión Contable (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid TÉCNICO EN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Colabora:

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid TÉCNICO EN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Colabora: Cursos On-Line TÉCNICO EN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El programa aborda el alcance de las distintas metodologías relacionadas con el procedimiento administrativo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Cálculo de la Rentabilidad de las Promociones Inmobiliarias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Cálculo de la Rentabilidad de las Promociones Inmobiliarias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Cálculo de la Rentabilidad de las Promociones Conozca y domine el análisis de los costes y la viabilidad y rentabilidad de una Promoción Inmobiliaria para optimizar

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

Curso Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: El Mediador concursal (2ª edición)

Curso Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: El Mediador concursal (2ª edición) Curso Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: El Mediador concursal (2ª edición) Metodología: El curso combina formación teórica (a través de la plataforma online del CGEE, ECE) y práctica. Destacamos

Más detalles

Curso de Negociación eficaz para Abogados. El arte de evitar y resolver conflictos de forma satisfactoria

Curso de Negociación eficaz para Abogados. El arte de evitar y resolver conflictos de forma satisfactoria Curso de Negociación eficaz para Abogados El arte de evitar y resolver conflictos de forma satisfactoria Barcelona. Marzo 2015 En colaboración con Negociación eficaz para Abogados El arte de evitar y resolver

Más detalles

Contabilidad e Informática Administrativa

Contabilidad e Informática Administrativa Contabilidad e Informática Administrativa OBJETIVOS Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad. Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DERECHO MERCANTIL CURSO ACADÉMICO 2010-11 MATERIA: CURSO: Formación Básica Primero Asignatura Materia 1.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

> Nivel Básico: 7 de mayo. > Nivel Intermedio: 21 de mayo. > Nivel Avanzado: 4 de junio

> Nivel Básico: 7 de mayo. > Nivel Intermedio: 21 de mayo. > Nivel Avanzado: 4 de junio CURSO PRÁCTICO Realizable por módulos > Nivel Básico: 7 de mayo > Nivel Intermedio: 21 de mayo > Nivel Avanzado: 4 de junio Horario: De 16 a 21 horas (15 horas) i CONTACTO y LUGAR DE IMPARTICIÓN: Fundación

Más detalles

Programa de Experto en Dirección Financiera 2ª Edición

Programa de Experto en Dirección Financiera 2ª Edición Programa de Experto en Dirección Financiera 2ª Edición La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa de Experto en Dirección Financiera que comenzará el próximo 3 de noviembre de 2015. Con esta

Más detalles

Mediación en Construcción e Industria

Mediación en Construcción e Industria Curso de Experto en Mediación en Construcción e Industria Mediación Civil y Mercantil en conflictos Constructivos e Industriales INTRODUCCION La Mediación Empresarial es un método de resolución de conflictos

Más detalles

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE CARÁCTER PRIVADO DE ACUERDO CON LO CONSAGRADO EN EL DECRETO 4904 DE 2009

Más detalles

Nos permitimos ponernos en contacto con usted para darle a conocer nuestro despacho profesional de auditoría, NEXO AUDITORES.

Nos permitimos ponernos en contacto con usted para darle a conocer nuestro despacho profesional de auditoría, NEXO AUDITORES. Estimado Sr.: Nos permitimos ponernos en contacto con usted para darle a conocer nuestro despacho profesional de auditoría, NEXO AUDITORES. Empresa cuyo capital humano cuenta con una experiencia de 10

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS Tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de

Más detalles

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Calendario junio 2014-2015 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ALICANTE. Registro de Expertos Contables-Judiciales RECJ JORNADA DE ESTUDIO

COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ALICANTE. Registro de Expertos Contables-Judiciales RECJ JORNADA DE ESTUDIO COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ALICANTE Registro de Expertos Contables-Judiciales RECJ JORNADA DE ESTUDIO LA PERICIA JUDICIAL, UNA ACTIVIDAD EN AUGE (SUPUESTOS PRÁCTICOS Y

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Circular Informativa Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Preparación de la 2ª Fase Práctica del Examen de Aptitud Profesional de Acceso al ROAC. Presentación: La convocatoria del examen

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL PRESENTACIÓN La contabilidad de las empresas españolas tuvo un punto de inflexión hace unos años con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA 1ª evaluación De toda la materia DEPARTAMENTO MATERIA CURSO FOL-ECONOMÍA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA - El proyecto de iniciativa

Más detalles

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Título que se otorga: Técnico Superior en Administración y Finanzas. Organismo que expide el título en nombre del Rey: Ministerio de Educación.

Más detalles

Diploma de Especialización en Administración Concursal Curso 2014-2015

Diploma de Especialización en Administración Concursal Curso 2014-2015 Diploma de Especialización en Administración Concursal Curso 2014-2015 Homologado como formación continuada obligatoria de administradores concursales Créditos: 5 ECTS (ampliable a 22 ECTS) Idioma: castellano

Más detalles

Finanzas para no Financieros

Finanzas para no Financieros Finanzas para no Financieros Facilita una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Contabilidad Financiera Curso Académico 2013/2014 Fecha: 10/06/13 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 519452201 - Centro: Escuela Universitaria

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Y TESORERÍA DE EMPRESA V Edición del Curso de Especialización en Gestión Financiera y Tesorería de Empresa ASSET y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Más detalles

REFINANCIACION O CONCURSO DE ACREEDORES. José Moya Yoldi febrero de 2010

REFINANCIACION O CONCURSO DE ACREEDORES. José Moya Yoldi febrero de 2010 REFINANCIACION O CONCURSO DE ACREEDORES José Moya Yoldi febrero de 2010 Fases I. Fijación de objetivos II. Análisis de la situación patrimonial. Evaluación del escenario jurídico III. Revisión de la tesorería.

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación

Capacidades y criterios de evaluación DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA CONSTITUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DURACIÓN 90 POR CARRETERA Específica Código UF2227 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING

Más detalles