P á g i n a

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "P á g i n a 0. www.erudias.com www.erudias.net"

Transcripción

1 P á g i n a 0

2 P á g i n a 1 INDICE INDICE... 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL... 2 SISTEMA DE CRÉDITOS... 5 EVALUACIÓN... 7 QUIÉNES SOMOS?... 8 PROFESORES INVITADOS PARTNERS Y ASOCIADOS CURSOS... 19

3 P á g i n a 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL Erudias Blended Learning ha desarrollado un Programa de Formación Integral (PFI), basado en una visión estructural y estratégica de la formación, compuesto por un abanico muy amplio de actividades de capacitación teórico-prácticas. Los cursos que imparte Erudias Blended Learning poseen contenidos permanentemente actualizados y de aplicación práctica inmediata, orientados a satisfacer necesidades concretas del mercado y presentados en formato didáctico facilitando el intercambio de opinión de los alumnos. Los conceptos técnicos transmitidos son propios de la realidad del mercado actual y los ejemplos se basan en casos reales, para así lograr el mayor acercamiento posible con la temática abordada, propiciando su asimilación y su aplicación cotidiana como así también el desarrollo de habilidades en esos campos. A dichos efectos, Erudias Blended Learning cuenta con instructores de alto nivel académico, con probada trayectoria profesional, reconocimiento tanto nacional como internacional y amplia experiencia práctica. El Programa de Formación Integral se encuentra diseñado y estructurado en Ejes Temáticos, los cuales definen los tópicos esenciales en los que los profesionales del ámbito bancario financiero deberían centrar su especialización y en Niveles de capacitación (Básico Intermedio Avanzado) que le permiten al alumno discernir el grado de dificultad vinculada a las temáticas tratadas. Independientemente de que cada uno de los ejes temáticos esté compuesto por cierto número de actividades, cada una de ellas puede ser cursada individualmente sin que necesariamente guarden entre ellas relación de correlatividad. En la página siguiente se encuentran listados los 8 ejes temáticos que hemos definido:

4 P á g i n a 3 Eje N Código del Eje Denominación del Eje Objetivo 1 IC 2 CN 3 CB Inducción y Conocimientos Generales Operatoria Bancaria y Cumplimiento Normativo Contabilidad Financiera, Bancaria e Impuestos Dotar a los nuevos empleados de conocimientos genéricos y básicos de la entidad (misión, visión, objetivos estratégicos, estructura organizacional, etc.), las actitudes, valores, normas y patrones de conducta esperables, independientemente de la especialización que tengan o que adquieran en el transcurso de su carrera. Reforzar dichos conceptos en los actuales empleados del Banco. Dotar de conocimientos y herramientas acerca de las distintas operatorias bancarias vinculadas a procesos, productos y servicios ofrecidos por la Entidad, como así también respecto de las políticas y normas de procedimiento vinculadas con cada una de ellas. Dotar de conocimientos y herramientas acerca de la contabilización de operaciones activas, pasivas y de servicios en el marco de las políticas, procesos y normas de procedimientos contables definidos por la entidad, como así a también respecto de contabilidad financiera e impuestos. 4 AB Administración Bancaria Dotar de conocimientos y herramientas acerca de distintos enfoques y estrategias para la administración global de activos y pasivos, como así también para el cumplimiento de los objetivos y metas definidas (cuantitativas y cualitativas) en el plan de negocios. Comercial y de Negocios Dotar de conocimientos y herramientas necesarias para lograr una adecuada y eficiente gestión comercial enfocada a la satisfacción de los clientes. Riesgo de Crédito Dotar de conocimientos y herramientas que aseguren una adecuada administración del Riesgo de Crédito en cada una de las fases del proceso (Identificación, Medición, Mitigación /Control y Monitoreo) 5 AR Administración de Riesgos Riesgo de Mercado y Liquidez Dotar de conocimientos y herramientas que aseguren una adecuada administración de los Riesgos de Mercado y Liquidez, en cada una de las fases del proceso (Identificación, Medición, Mitigación /Control y Monitoreo). Riesgo Operacional ( incluye legal) Dotar de conocimientos y herramientas que aseguren una adecuada administración del Riesgo Operacional, en cada una de las fases del proceso (Identificación, Evaluación, Mitigación /Control y Monitoreo).

5 P á g i n a 4 Eje N Código del Eje Denominación del Eje Objetivo 6 TEC Tecnología y Sistemas Aplicativos Dotar de conocimientos y herramientas a los programadores, administradores y usuarios de los distintos sistemas del Banco, para lograr los objetivos estratégicos de la entidad. 7 PLA 8 HC Prevención de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo Habilidades y Competencias Dotar de conocimientos y herramientas acerca de las mejores prácticas vinculadas a la prevención de lavado de activos y financiación al terrorismo. Desarrollar habilidades y competencias que aseguren el buen desempeño de los empleados en su puesto de trabajo, optimicen las relaciones interpersonales en todos los niveles y dirijan a toda la organización hacia la satisfacción del cliente y a la excelencia en la prestación del servicio.

6 P á g i n a 5 Sistema de Créditos Erudias Blended Learning adopta un novedoso sistema motivacional y de evaluación con dos objetivos principales: Como método de medición del haber académico de cada curso en relación con su grado de dificultad y duración. Como forma de motivar a los alumnos a continuar con su proceso de desarrollo profesional. Esta medida del haber académico comporta un nuevo modelo educativo que ha de orientar las programaciones y las metodologías docentes centrándolas en el aprendizaje de los alumnos, y no exclusivamente en las horas lectivas. Concepto de Crédito El crédito es la unidad de medida que representa la cantidad de trabajo del estudiante para cumplir con los objetivos de capacitación y que se obtienen por la superación de cada una de las actividades de evaluación definidas. En esta unidad de medida se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, con inclusión de las horas de formación que el participante debe realizar para alcanzar los objetivos formativos, así como el nivel de dificultad de la materia que se expone. Asignación de Créditos Se ha establecido un número determinado de créditos para cada actividad de capacitación aprobada para lo cual se tuvo en cuenta la complejidad de la actividad y las horas/alumno involucradas.

7 P á g i n a 6 Es decir que el alumno recibirá créditos por cada actividad de capacitación que apruebe, de acuerdo a la siguiente matriz: Horas Catedra 6 horas 9 horas Básico 2 5 Intermedio 4 7 Avanzado 6 10 En los casos en que las actividades presenciales se complementen con cursos de la plataforma de Erudias.net se adicionarán los créditos correspondientes a las horas que requiera su cursado. Obtención de Créditos La obtención de los créditos correspondientes a una actividad comportará haber superado la evaluación especificada para la misma. Certificados de Especialización Los alumnos que hayan alcanzado cierto número de créditos por eje temático, recibirán un Certificado de Especialización en dicha materia.

8 P á g i n a 7 Evaluación Todas las actividades dictadas por Erudias Blended Learning finalizan con la administración de una Evaluación de Conocimientos de 5 preguntas multiple choice, cuyo objetivo es la de asegurar la asimilación de los conocimientos esenciales presentados. Luego Erudias Blended Learning emite Certificados a los participantes que hayan completado la cursada y, a su vez, hayan aprobado la evaluación que se administra al final de cada una de las actividades de capacitación.

9 P á g i n a 8 QUIÉNES SOMOS? Alfredo B. Roisenzvit (CEO) Co-Fundador y CEO de Erudias Blended Learning. CEO de ACMEConsultora: empresa de Consultoría y Asesoría de Entidades Financieras Públicas y Privadas en materia de Basilea II y Administración de Riesgos. Asociado para Latinoamérica del Risk Management Association y de Risk Business International (KRIeX). Consultor Asociado de Ernst&Young Argentina Previamente se desempeñó durante 12 años en el BCRA como Asesor de Directorio y como Gerente de Coordinación de Supervisión, a cargo de desarrollar los manuales y procedimientos de Supervisión, y participar en el desarrollo de la normativa sobre Basilea II desde la Supervisión. Ha sido responsable del desarrollo, implementación y dictado del Programa de Capacitación para la Supervisión, dentro de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina. Con Erudias Blended Learning, ha desarrollado en conjunto con la Universidad de San Andrés el Programa Ejecutivo avanzado en Risk Management y Basilea II ofrecido por la Escuela de Finanzas de la Universidad de San Andrés Participó como representante de Argentina en ASBA (Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas) y en el Comité de Capacitación, y en diversos grupos de trabajo de dicha Asociación. Ha publicado diversos trabajos técnicos en materia de Capacitación Financiera, Administración de Riesgos y Basilea II y ha dictado diversos cursos en la materia, a nivel local como internacional. Es profesor de las Materias de ERM / Riesgo Operacional y de Regulación y Supervisión Financiera del Master en Finanzas de la Universidad de San Andrés; de la Materia de Administración de Riesgos del Programa de Administración Bancaria de ADEBA y la Universidad Torcuato Di Tella; del módulo de Risk Management del Programa de Desarrollo Profesional de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica Argentina; e instructor único de la Clase Magistral de Riesgo Operacional de la Conferencia Mundial de Riesgo Operacional organizada por el Risk Management Association.

10 P á g i n a 9 Marcelo F. Zárate (Director de contenidos académicos) Co-Fundador y Director de Contenidos Académicos de Erudias Blended Learning. CEO y Co-Fundador del sitio ZonaBancos.com, sitio especializado en bancos y comparativas de precios y características de los productos y servicios que éstos ofrecen. Consultor de Bancos, Entidades Financieras y de Organismos de Supervisión Bancaria en materia de Administración de Riesgos, Supervisión en base a riesgos y Normativa Bancaria Nacional e Internacional. Se desempeñó durante 15 años en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (BCRA) como Inspector General a cargo de la Supervisión del desarrollo de inspecciones a bancos para evaluar los riesgos de gestión y del negocio, fiscalizar el cumplimiento normativo y efectuar el seguimiento a distancia. Ha sido uno de los responsables del desarrollo, implementación y dictado del Programa Integral de Capacitación para la Supervisión (PICS), dentro de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina. También se desempeño como coordinador de instructores internos del BCRA. Ha desarrollados Políticas, Procesos y procedimientos de capacitación como así también planes integrales de capacitación y programas para distintas entidades financieras. Con Erudias Blended Learning, ha desarrollado en conjunto con la Universidad de San Andrés el Programa Ejecutivo avanzado en Risk Management y Basilea II ofrecido por la Escuela de Finanzas de la Universidad de San Andrés Profesor de la Maestría de Finanzas y del Programa Ejecutivo Avanzado de Administración de Riesgos y Basilea II de la Universidad de San Andrés. Expositor en distintos cursos de ADEBA. Fue instructor interno del Banco Central de la República Argentina. Ha publicado trabajos técnicos sobre Administración de Riesgos (Risk Management) y ha dictado cursos y seminarios sobre dicho tópico, tanto a nivel local como internacional.

11 P á g i n a 10 Silvia E. Alonso (Gerente de Capacitación y Recursos Humanos) Licenciada en Psicología egresado de la Universidad del Salvador, especialista del área de Recursos Humanos. Se ha especializado como Psicóloga Laboral y Organizacional desde 1995, y como staff de consultoras de RRHH ha desarrollado sus funciones en Empresas de Productos y Servicios nacionales y multinacionales, en el área de Empleos Procesos Reclutamiento y Evaluación de Personal y en el área de CAPACITACION diseño, implementación y conducción de Programas Integrales y Actividades de Desarrollo Profesional. Realizó un Posgrado en Psicología laboral y de las organizaciones en UBA. Esteban Cerutti (Analista de Capacitación) Experto en Formación E-learning, se ha especializado en herramientas de creación y gestión de Cursos de E-learning (Author, Moodle). Administrador de los sitios RiesgoOperacional.com, Erudias.com y Erudias.net.

12 P á g i n a 11 Eduardo Barreira Delfino Profesores Invitados Abogado (UBA) - Mediador (FORES). Especialización en Asesoramiento Legal de Empresas (UCA). Asesor Legal externo de INTERNATIONAL HEALTH SERVICE ARGENTINA SA. Director de FERROSUR ROCA SA (en representación del Estado Nacional). Juez del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata. Ex -Presidente del Fondo Fiduciario de Reconstrucción de Empresas - Ministerio de Economía de la Nación. Profesor del Banco Central y del Banco Nación de la República Argentina. Profesor de Postgrado en Derecho Bancario y Financiero y en Derecho Empresario de las Universidades: UBA - UCA - U. Austral - UNLP - UNC - UB - UTDT - UNR - UNL - UCA (Rosario) - USAL. Miembro del Comité Académico de la Maestría de Derecho Empresario Económica - U.C.A. Sub-director del Instituto de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de San Isidro. Co- Director de la serie "Derecho de los Mercados Financieros de Editorial Ad-Hoc. Director de la Colección "Bancos & Empresas" de Ediciones Jurídicas Cuyo - Mendoza. Miembro del Instituto de Derecho Bancario del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal. Autor de 22 libros y unos 200 trabajos para publicaciones especializadas sobre temas bancarios y empresariales. Consultor y auditor legal de bancos y empresas. Titular de: E B D - ESTUDIO BARREIRA DELFINO - Consultoría y Auditoria Legal. Carmen Carballeiro Lic. En Comercio Internacional. Despachante de Aduanas. Vicepresidente de Forex Argentina. Miembro de la Comisión Directiva de CDA de la República Argentina. Asesora Técnica de ADEBA Gustavo Giráldez Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Actualmente es Gerente de Comercio Exterior y Cambios de Banco Meridian S.A. Integrante del Consejo de Vigilancia del Mercado Abierto Electrónico - MAE. Asesor de Empresas, Entidades Financieras y Cambiarias. Disertante en Seminarios y Cursos sobre Mercado de Capitales, Comercio Exterior y Cambios en el país y en el exterior. Co Conductor de La City por Dentro en el programa Stock Magazine. Columnista en publicaciones especializadas en temas de Comercio Exterior, Cambios y Mercado de Capitales.

13 P á g i n a 12 Darío Stefanelli Gerente de Emisión de Normas del Banco Central de la República Argentina. Se desempeñó como Subgerente de Riesgo de Mercado y como Inspector de bancos en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Contador Público (UNC). Master en Finanzas (UCEMA). Financial Risk Manager (Global Association of Risk Professionals). Fue profesor de grado y posgrado en temas bancarios y financieros en BCRA, UADE, UCEMA, Universidad de San Andrés y Università di Bologna. Martín Pallares Actuario de la Universidad de Buenos Aires, MBA de la Universidad del CEMA. Profesor en el Banco Central de la República Argentina y en la Universidad de San Andrés. Gerente de Riesgo de Banco Columbia S.A. liderando la implementación de nuevas tecnologías y metodologías para administrar y gestionar el riesgo de la entidad, a cargo de las áreas de Política Crediticia, Unidad de Prevención de Fraudes, Admisión y Mantenimiento de Crédito, Modelos de Decisión, Análisis e Investigación, Control de Riesgos y Calidad Crediticia, Riesgo Corporativo y Entidades Intermedias / mutuales. Ha presentado publicaciones universitarias de Teoría y Práctica de Estadística con aplicaciones económicas. Ha publicado trabajos técnicos sobre Administración de Riesgos y ha dictado cursos y seminarios sobre dicho tópico, tanto a nivel local como internacional. Alejandro Loizaga, CFA Ha desarrollado una extensa experiencia en análisis de inversiones y gestión de portafolios en instituciones nacionales y extranjeras. Actualmente se desempeña en Banco Patagonia como responsable de los fondos de inversión. Previamente fue gerente de portafolio en Lloyds TSB Bank Sucursal Argentina y tuvo a cargo carteras de inversión locales e internacionales en los segmentos de money market, deuda y acciones. A lo largo de su carrera en Lloyds TSB dirigió el área de research y ocupó el puesto de Economista de la institución. Con anterioridad ocupó posiciones en Banco Tornquist como analista de mercado de capitales y en Transportadora de Gas del Norte como analista financiero. Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Master en Finanzas de UCEMA y es CFA Charter Holder (CFA).

14 P á g i n a 13 Diego J. Ávalos Director de Riesgos de Mercado del Banco Santander Río. Es actuario de la Universidad de Buenos Aires y MBA de la Universidad de Belgrano, especializándose en Administración Estratégica de Empresas; cursó estudios de postgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y participó del Programa Superior de Riesgos de Mercado dictado por la International Faculty of Finance en la ciudad de Madrid. Su gestión en el grupo Santander está orientada a la aprobación de modelos avanzados de Riesgo de Mercado y de Riesgo Estructural (ALM) para el cálculo del capital económico por parte del Banco de España, y en la integración del mismo en el modelo de gestión. Otros temas de su agenda abarcan la fijación de precios de transferencia de fondos, valuación de derivados, cálculo de exposiciones crediticias y control del Riesgo de Cross Border. Rodolfo Rapán Lic. en Administración (UBA). Postgrado en Economía, Postgrado en Finanzas y MBA (UP). Columnista de Notibancos.com en Finanzas Internacionales. Subgerente en Riesgo de Mercado Banco de la Pcia. de Bs.As. Carlos Risso Gerente de Cambios de Banco Meridian S.A. Fx Head. Asesor de Empresas en el desarrollo cambiario a nivel nacional e internacional. Disertante en Seminarios y Cursos sobre el Mercado Cambiario en instituciones financieras del Mercosur. Fue Gerente de Cambios en entidades Financieras en Uruguay. Asesor económico/financiero de Entidades Financieras y Casas de Cambio en el Uruguay. Director del sitio Zonabancos.com. Co Conductor del programa La City por Dentro de Radio Palermo FM Columnista en publicaciones especializadas en temas Cambiarios.

15 P á g i n a 14 Cecilia Lanús Ocampo Abogada, UBA. Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Master en Finanzas, Universidad del CEMA. Es candidata a Doctora en Finanzas, su campo de estudio es Riesgo Legal en Entidades Financieras. Profesora de Regulación Bancaria en la Maestría en Finanzas, UCEMA; en la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios, UBA, y en la Maestría en Derecho de la Empresa, UADE. Directora del Área de estudios en Derecho y Finanzas, UCEMA. Fue capacitador interno y Profesora del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) en el BCRA. Ha presentado trabajos en congresos y publicaciones, sus temas de investigación comprenden: corporate gobernance, riesgo legal en entidades financieras, regulación bancaria y mercado de capitales. Fundadora y co-directora del I y II Congreso Argentino de Mercado de Capitales: Aspectos jurídicos y Contables. Se desempeñó hasta 2010 como Abogado Jefe en la Gerencia Principal de Dictámenes de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, BCRA. Consultora en regulación de entidades financieras. Gabriel Basaluzzo Director de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés. Fue Profesor Invitado de la Universidad de Texas at Austin (USA), y Profesor Asistente / Investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es ingeniero nuclear del Instituto Balseiro, y Doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania. Ha recibido premios y distinciones por su destacado desempeño académico y docente. Entre otras actividades ha sido también consultor para el World Bank Group en Washington DC. Sus temas de investigación comprenden el estudio de private equity markets y de la industria de fondos de pensiones, de la discriminación de precios y la regulación de monopolios, y de métodos computacionales orientados a la resolución de problemas en Finanzas y Economía.

16 P á g i n a 15 Verónica Balzarotti Gerente Principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se especializa en la investigación de riesgos financieros, estabilidad financiera y regulación bancaria. Lleva adelante también la supervisión estadística de modelos de scoring y asesoramiento sobre Basilea II. Se gradúo con honores de Licenciada en Economía en la Universidad de Buenos Aires y con la distinción al mejor promedio en el Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Alfredo B. Roisenzvit Co-Fundador y CEO de Erudias Blended Learning. CEO de ACMEConsultora: empresa de Consultoría y Asesoría de Entidades Financieras Públicas y Privadas en materia de Basilea II y Administración de Riesgos. Asociado para Latinoamérica del Risk Management Association y de Risk Business International (KRIeX). Consultor Asociado de Ernst&Young Argentina Previamente se desempeñó durante 12 años en el BCRA como Asesor de Directorio y como Gerente de Coordinación de Supervisión, a cargo de desarrollar los manuales y procedimientos de Supervisión, y participar en el desarrollo de la normativa sobre Basilea II desde la Supervisión. Ha sido responsable del desarrollo, implementación y dictado del Programa de Capacitación para la Supervisión, dentro de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina. Con Erudias Blended Learning, ha desarrollado en conjunto con la Universidad de San Andrés el Programa Ejecutivo avanzado en Risk Management y Basilea II ofrecido por la Escuela de Finanzas de la Universidad de San Andrés Participó como representante de Argentina en ASBA (Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas) y en el Comité de Capacitación, y en diversos grupos de trabajo de dicha Asociación.

17 P á g i n a 16 Ha publicado diversos trabajos técnicos en materia de Capacitación Financiera, Administración de Riesgos y Basilea II y ha dictado diversos cursos en la materia, a nivel local como internacional. Es profesor de las Materias de ERM / Riesgo Operacional y de Regulación y Supervisión Financiera del Master en Finanzas de la Universidad de San Andrés; de la Materia de Administración de Riesgos del Programa de Administración Bancaria de ADEBA y la Universidad Torcuato Di Tella; del módulo de Risk Management del Programa de Desarrollo Profesional de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica Argentina; e instructor único de la Clase Magistral de Riesgo Operacional de la Conferencia Mundial de Riesgo Operacional organizada por el Risk Management Association. Marcelo F. Zárate Co-Fundador y Director de Contenidos Académicos de Erudias Blended Learning. CEO y Co-Fundador del sitio ZonaBancos.com, sitio especializado en bancos y comparativas de precios y características de los productos y servicios que éstos ofrecen. Consultor de Bancos, Entidades Financieras y de Organismos de Supervisión Bancaria en materia de Administración de Riesgos, Supervisión en base a riesgos y Normativa Bancaria Nacional e Internacional. Se desempeñó durante 15 años en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (BCRA) como Inspector General a cargo de la Supervisión del desarrollo de inspecciones a bancos para evaluar los riesgos de gestión y del negocio, fiscalizar el cumplimiento normativo y efectuar el seguimiento a distancia. Ha sido uno de los responsables del desarrollo, implementación y dictado del Programa Integral de Capacitación para la Supervisión (PICS), dentro de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina. También se desempeño como coordinador de instructores internos del BCRA. Ha desarrollados Políticas, Procesos y procedimientos de capacitación como así también planes integrales de capacitación y programas para distintas entidades financieras.

18 P á g i n a 17 Con Erudias Blended Learning, ha desarrollado en conjunto con la Universidad de San Andrés el Programa Ejecutivo avanzado en Risk Management y Basilea II ofrecido por la Escuela de Finanzas de la Universidad de San Andrés Profesor de la Maestría de Finanzas y del Programa Ejecutivo Avanzado de Administración de Riesgos y Basilea II de la Universidad de San Andrés. Expositor en distintos cursos de ADEBA. Fue instructor interno del Banco Central de la República Argentina. Ha publicado trabajos técnicos sobre Administración de Riesgos (Risk Management) y ha dictado cursos y seminarios sobre dicho tópico, tanto a nivel local como internacional.

19 P á g i n a 18 PARTNERS y ASOCIADOS Nuestros principales Partners y Asociados para toda la Región Latinoamericana incluyen a:

20 P á g i n a 19 Cursos Carta Orgánica del BCRA Y Ley de Entidades Financieras Análisis de Entidades Financieras Financiación Empresarial Matemática Financiera Aplicada al Negocio Bancario Introducción a los Controles de Cambios Aspectos Prácticos del Negocio del Leasing Análisis de Cash Flow Estructura legal y financiera del negocio financiero Activos Financieros Negociables Préstamo Sindicado Obligaciones Negociables Derivados Financieros Cálculo Financiero Aplicado Medios de Cobro y Pagos Internacionales Principios de la Contratación Bancaria Gobierno Corporativo - Corporate Governance Gestión de Gobierno Societario - Comunicación A 5201 Operatoria de Tarjetas de Crédito

21 P á g i n a 20 Asistencia a Vinculados Especialización en Operatoria con Títulos Clasificación de Deudores y Previsiones Mínimas Utilización Práctica del Fideicomiso Financiero Tratamiento Normativo de las Securitizaciones Normativa vigente de Comercio Exterior y Cambios Cheques y Cuenta Corriente Bancaria Negocios bajo Fideicomiso: Enfoque Jurídico Operaciones de Garantía Crediticia Financiamiento con emisión de acciones Operaciones en Comercio Exterior desde un enfoque jurídico Capitales Mínimos: Exigencia Riesgo de Crédito y R.P.C. Fraccionamiento y Concentración del Riesgo Crediticio Clasificación de Deudores y Previsiones Mínimas Capitales Mínimos II: Riesgo de Mercado y Riesgo de Tasa Matemática Financiera Aplicada al Negocio Bancario Especialización en Operatoria con Títulos Créditos a Empresas: Líneas Ofrecidas y Riesgos Asociados Derivados I - Futuros, Forwards y Swaps

22 P á g i n a 21 Posición General de Cambios y Posición Global Neta en Moneda Extranjera Cálculo Financiero - Bonos Contabilización de operaciones activas, pasivas y de servicios Organización Bancaria Efectivo Mínimo y Aplicación Mínima de Recursos en Moneda Extranjera Activos Inmovilizados y Otros Conceptos Gestión de procesos Administración de Riesgos - Comunicación A 5203 Gestión de Riesgos (Risk Management) - Introducción Gestión Integral de Riesgos - Avanzado Basilea II - Sistema Financiero Argentino Administración del riesgo de crédito Administración del riesgo de mercado Administración del riesgo de liquidez y DE tasa de interés (ALM) Administración del riesgo operacional Indicadores de Riesgo y Bases de Datos de Riesgo Operacional Introducción a los Métodos Cuantitativos

23 P á g i n a 22 BASILEA II - Avanzado Modelos de Decisión: SCORING / RATING Implementación en la Gestión de Modelos de SCORING / RATING Simulación de riesgos y cálculo de capital Pruebas de Stress para riesgo de crédito Gestión de Riesgo Reputacional On Line (ORM) Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

Modalidad Presencial o Webinar (webconference)

Modalidad Presencial o Webinar (webconference) Modalidad Presencial o Webinar (webconference) Título: Gestión Integral de Riesgos, Implementación práctica de modelos básicos y avanzados de Riesgos Comunicación BCRA A 5203 Datos de Contacto: Av. Carlos

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL En este Máster dotamos al alumno de capacidad de realización de diagnósticos y análisis a nivel cuantitativo, aplicando un amplio conjunto de herramientas de análisis

Más detalles

Marcelo Zárate - Antecedentes

Marcelo Zárate - Antecedentes Temario Gestión de Riesgos Capacitación: Aspecto Clave Capacitación en Gestión de Riesgos- Modalidades y tendencias Capacitación en Gestión de Riesgos- Maestrías y Programas Ejecutivos Capacitación en

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos INFORME GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2014 1 INDICE 1. Gestión Integral de Riesgos... 3 2. Gobierno Corporativo... 4 3. Estructura para la Gestión Integral de Riesgos... 4 4.1 Comité de Riesgos... 4 4.2

Más detalles

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS Y CORPORATIVOS

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS Y CORPORATIVOS POR QUÉ EL CURSO? Las nuevas prácticas, acuerdos y regulaciones a nivel local e internacional, requieren de profesionales especializados en la implementación de mecanismos de gestión de los riesgos del

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo RECOPILACIÓN N ACTUALIZADA DE NORMAS Capitulo 1-14 Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo Gustavo Rivera Intendente de Bancos Abril 2006 INTRODUCCIÓN (1-3) La Superintendencia

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ COSTO: US$.1,000.00 MÓDULO

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

Aula Antilavado (Multimedia E-Learning) Entrenamiento ALD para empresas del sector de los seguros

Aula Antilavado (Multimedia E-Learning) Entrenamiento ALD para empresas del sector de los seguros Aula Antilavado (Multimedia E-Learning) Entrenamiento ALD para empresas del sector de los seguros Este entrenamiento contempla varios módulos de entrenamiento ALD / CFT para las empresas reguladas del

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO X.- DE LA GESTION Y ADMINISTRACION DE RIESGOS CAPITULO II.- DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de Plan de Contingencia de Liquidez (Basilea III)

INVITAN AL: Seminario de Plan de Contingencia de Liquidez (Basilea III) INVITAN AL: Seminario de Plan de Contingencia de Liquidez (Basilea III) A REALIZARSE 23 y 24 de julio 2015 Objetivos: Los participantes conocerán del plan de contingencia de liquidez o plan de financiación

Más detalles

Máster en Dirección Financiera (MDF)

Máster en Dirección Financiera (MDF) Máster en Dirección Financiera (MDF) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

XIV Teleconferencia del CLAIN Riesgos de TI 04/03/2009

XIV Teleconferencia del CLAIN Riesgos de TI 04/03/2009 XIV Teleconferencia del CLAIN Riesgos de TI 04/03/2009 Participantes: - Argentina - Brasil - Colombia - Honduras - Panamá - Uruguay A continuación se resumen las preguntas y respuestas desarrolladas en

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Por Carmen Inés Giachino de Palladino San José de Costa Rica, agosto 2010 OBJETIVO GENERAL (FINALIDAD) El presente

Más detalles

En su Programación para la Formación Gerencial

En su Programación para la Formación Gerencial INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá En su Programación para la Formación Gerencial OFRECEMOS EL SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL ERM (ENTERPRISE RISK

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Principales regulaciones del BCRA

Principales regulaciones del BCRA Principales regulaciones del BCRA EL SISTEMA FINANCIERO, HOY Foro ABA de especialización de periodistas Mendoza, 11 de Setiembre 2006 Indice 1. El por qué de las normas 2. Regulaciones prudenciales 3.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L.

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. 2015 Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. [OFERTA DE INICIAL DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA] La Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA SRL, cuenta con un gama de servicios

Más detalles

14-A NOTA 17 CONTROLES DE LEY Durante los ejercicios comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Compañía ha dado debido cumplimiento a los controles de ley que le son aplicables,

Más detalles

GESTION DE RIESGOS INTEGRALES Para Instituciones Financieras Módulo I

GESTION DE RIESGOS INTEGRALES Para Instituciones Financieras Módulo I dic-25 dic-29 dic-33 dic-37 dic-41 dic-45 dic-49 dic-53 dic-57 dic-61 dic-65 dic-69 dic-73 dic-77 dic-81 dic-85 dic-89 dic-93 dic-97 dic-01 GESTION DE RIESGOS INTEGRALES Para Instituciones Financieras

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES M2 EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 4, 5, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 8, 9, 15 Y 16 ENERO 2016 M3 FUSIONES,

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Auditoria Basada en Riesgos

Auditoria Basada en Riesgos Auditoria Basada en Riesgos Justo Hernández Véliz Subgerente de Auditoria Grupo Security Justo Hernández Véliz Es Ingeniero en Información y Control de Gestión, Contador Auditor, Licenciado en Información

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

10. BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL. Administración de riesgos.

10. BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL. Administración de riesgos. 10. Administración de riesgos BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL La Gerencia de Riesgo Corporativo tiene a su cargo la administración del riesgo

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación cinve CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación Presentación Institucional

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Diplomado Finanzas para no especialistas

Diplomado Finanzas para no especialistas 2015 Diplomado Finanzas para no especialistas Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Finanzas para no especialistas

Más detalles

CURSO DE AUDITORIA DE PRESUPUESTO

CURSO DE AUDITORIA DE PRESUPUESTO Centro de Estudios La Piedad Asociación del Personal de los Organismos de Control CURSO DE AUDITORIA DE PRESUPUESTO 1. Datos generales de la entidad ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL

Más detalles

ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1)

ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1) POSGRADO DE MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS CICLO DE SEMINARIOS 2009 ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1)

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Educación Ejecutiva 2011: Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder

Más detalles

Curso de Marketing Turístico - Modalidad a distancia -

Curso de Marketing Turístico - Modalidad a distancia - Educación Continua 2013 Curso de Marketing Turístico - Modalidad a distancia - Características del curso El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento económico de

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

10ª Convención Nacional. Servicios Integrales de Medición de Riesgos Financieros. Cancún, México Diciembre 2013

10ª Convención Nacional. Servicios Integrales de Medición de Riesgos Financieros. Cancún, México Diciembre 2013 Servicios Integrales de Medición de Riesgos Financieros Cancún, México Diciembre 2013 CONTENIDO 1. Servicios integrales en materia de riesgos: I. Servicios de Medición y Reporteo II. Capacitación III.

Más detalles

Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional

Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional Introducción: IAAG Formación es una filial de IAAG, firma española de gran trayectoria y reconocimiento internacional, con la cual la Bolsa

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015 Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CREDIT SUISSE (), S.A., PAGINA 1 / 5 BANCO CREDIT SUISSE, S. A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE MÉXICO AVANCE DEL PROCESO DE ADOPCION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Más detalles

Curso Superior en Dirección Financiera

Curso Superior en Dirección Financiera Curso Superior en Dirección Financiera MURCIA. Calendario FEBRERO JUNIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

GOBIERNO CORPORATIVO PARA INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS

GOBIERNO CORPORATIVO PARA INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS Dirigido a: Presidentes de Directorios, Directores, Gerentes Generales y Gerentes de primera línea. Información General El Gobierno Corporativo es el sistema por el cual las empresas son dirigidas y controladas.

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

PERFIL CORPORATIVO. Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407. Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom.

PERFIL CORPORATIVO. Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407. Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom. PERFIL CORPORATIVO Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407 Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom. www.lnunezasoc.com info@lnunezasoc.com Quienes somos

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles