Madrid, 15 de noviembre de Resultados del primer semestre de 2011 y Valoración

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Madrid, 15 de noviembre de Resultados del primer semestre de 2011 y Valoración"

Transcripción

1 Resultados del primer semestre de 2011 y Valoración

2 Imaginarium es una de la empresas del MAB que sigo muy de cerca ya que creo que cotiza a unos múltiplos muy atractivos desde el punto de visto de un potencial inversor. He hecho ya varios análisis y aunque todavía puede que sea pronto para comprar acciones, creo que cada vez queda menos para poder aprovecharnos de unos precios y de unos múltiplos como los que hoy muestra la compañía. Con esta introducción, ya os imaginareis el sesgo que tendré en mi análisis. Descripción de la compañía IMAGINARIUM es una compañía de venta minorista multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español minorista especializado. Cada elemento del concepto Imaginarium es la base de imagen de marca: una sólida base cultural, una colección con valores pedagógicos universales y duraderos buscando los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un cuidado concepto de atención y servicio al cliente, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres. El mercado objetivo de la compañía por tanto son los padres, que en su mayoría reúnen las siguientes características: Padre jóvenes que viven en entorno urbano. Padres con un nivel económico medio alto Padres responsables preocupados por la educación de sus hijos y que busquen juguetes pedagógicos. Padres cuyos hijos tengan entre los 0 y los 10 años.

3 Cuenta con más de 370 tiendas, de las que el 51% son españolas y el 49% restante son tiendas internacionales. Modelo de negocio El modelo de negocio de Imaginarium está basado en un modelo de integración vertical. Lleva a cabo las fases de la cadena de valor desde la concepción, el diseño y el desarrollo de sus productos hasta la venta a sus cliente finales. La fabricación y el transporte son dos actividades subcontratadas a terceros. Los productos son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio embalaje. Se crean 2 colecciones al año con cerca de referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Las colecciones dan respuestas a las necesidades de educación y relación de un niño a través del juego (niños de hasta 10 años). Como dicen desde la compañía, el niño no es un mero espectador sino el protagonista. Cuenta con un modelo de distribución multicanal, centrado en el canal tradicional (tiendas Imaginarium), en la venta a distancia (internet, call center y catálogo), corners (expositores en locales de terceros) y en tiendas shop y shop. Utiliza un modelo de marketing relacional. Buscan con cada actuación que hacen que la marca Imaginarium sea un referente por los valores que fomenta y representa. Resultados Primer Semestre de 2011 Creo que los resultados primer semestre son esperanzadores para la compañía. Pero es fundamental que se complementen cómo es de esperar con los del segundo semestre del año, ya que es el semestre fuerte de la compañía con la campaña de Navidad como principal foco de ingresos de Imaginarium.

4 Puntos positivos de los resultados del 1S11: La cifra neta de negocio consolidada del Grupo Imaginarium crece un 11% en el 1S11 (vs 1S10) alcanzando el importe de 38,5 millones de euros. El crecimiento internacional en ventas es del 23% con lo que el peso relativo sobre el total de la cifra neta de negocio pasa del 37% al 41%. Las ventas a PVP en tiendas comparables (like for like, LFL ) crecieron un 1% (tiendas internacional +2,54%, tiendas en España - 0,41%). Es importante ver que las ventas en España aguantan a pesar de la crisis que vivimos y que las ventas en tiendas con cierta antigüedad en el extranjero venden más. El margen bruto ha crecido un 16%, pasando del 61% al 64% de la cifra neta de negocio. Reduce el resultado negativo de su EBITDA en un 36%. Pasa de registrar unas pérdidas en términos de EBITDA de 1,5 millones de euros a unas pérdidas de un millón. Aunque lo importante es que ofrezca cuanto antes un EBITDA positivo en el primer semestre del año, la estacionalidad del negocio de la compañía, en la que casi el 60% de las ventas se concentran en el segundo semestre, hace que el EBITDA en la segunda parte del año sea mucho mejor y que haga que el año termine con un EBITDA positivo relevante. Puntos negativos de los resultados del 1S11: Aunque mejora el EBITDA, sigue presentando pérdidas en el primer semestre del año. Aunque no creo que esté muy endeudada, la deuda financiera neta en el 1S11 (21,5 millones de euros) se ha mantenido en niveles similares respecto a la del primer semestre de 2010 (20,9 millones de euros). Me hubiera gustado que en vez de elevarla un poco, se fuera reduciendo. Además es que ha aumentado más la proporción de la deuda a corto plazo (casi el doble de la del 1S10).

5 Previsiones para 2011 Mantienen las previsiones para este año. Por lo tanto es de esperar que registren unas ventas superiores a los 95 millones de euros y un EBITDA de más de 11 millones de euros. Puede parecer que pasar de tener un EBITDA negativo de un millón de euros a un EBITDA positivo de 11 millones es mucho (debe sumar 12 millones en este segunda semestre), ya en 2010 vimos que pasó de - 1,5 millones de euros a terminar el año con un EBTIDA positivo de 9 millones de euros (+10,5 millones en el segundo semestre). Por lo tanto, no veo descabellado tomar unas venta de 96 millones y un EBITDA de 11 millones de euros. Imaginarium (millones!) 2011e Ventas ! ! ! ! Var. % 4,6% 5,0% 2,0% EBITDA ! ! ! ! Var. % 22,1% -1,0% 5,3% % ventas 11,5% 9,8% 10,4% 10,1% Bº Neto ! ! ! ! Var. % 992% -81% 640% % ventas 2,6% 0,2% 1,4% 0,2% Deuda Neta ! ! ! ! Var. % 84% 0% -55% Es de destacar también dos acuerdos importantes que ha conseguido Imaginarium para poder aumentar sus ventas a futuros. Uno es el suscrito con Vertbaudet, reconocida marca infantil francesa de e- commerce y de venta por catálogo, a través del cual colaborarán a largo plazo para la distribución y comercialización de productos de Imaginarium en Francia. El otro acuerdo importante es el de master franquicia para el desarrollo e implantación de la marca Imaginarium en Rusia que contempla un ambicioso plan de expansión. El socio local en Rusia cuenta con una amplia y cualificada experiencia en este tipo de acuerdos después de haber acometido con éxito la implantación y expansión de tiendas mono- marca Apple, Nokia, Sony y Lego en los últimos cinco años.

6 Ambos acuerdos para aumentar las ventas en Francia y en Rusia creo que son buenos ya que le permite aumentar su cifra de negocio y su presencia en los mercados internacionales optimizando los recursos y el uso del CAPEX. Es decir, que no le va a costar mucho dinero, o por lo menos le será menos costosa esta expansión ya que la hace de la mano de socios de referencia en los mercados expuestos. Valoración de Imaginarium La acción de Imaginarium ha sufrido bastante de su salida a Bolsa. El precio de salida al MAB fue de 4,31 euros y el pasado 15 de noviembre cerró en 1,67 euros (caída del 61%). Por lo tanto vemos que los que compraron acciones en la colocación de Imaginarium, si no las han vendido, deben esperar a que suba más del 100% (multiplicar por dos) para llegar al precio de salida de las acciones de la compañía. Pero cómo cotizan hoy las acciones de Imaginarium. Caras? Baratas?. La eterna pregunta. Como he dicho al principio de este análisis, creo que empiezan a estar a un precio atractivo. Si finalmente confirmarán este año las previsiones y si la acción no subiera mucho, creo que sería el momento de comprar y poder esperar una revalorización importante a medio plazo con esta inversión. Con la acción a 1,67 euros, la capitalización de Imaginarium ascendería a 29 millones de euros. Si mantiene su deuda neta en 22 millones de euros, el valor de la empresa estaría por el entorno de los 51 millones de euros. Con un EBITDA esperado para 2011 de 11 millones, el ratio VE / EBITDA sería de 4,6 veces (creo que un muy buen Imaginarium 2011e Precio acción 1,67! Nº Acciones Capitalización ! Deuda Neta ! Valor Empresa (VE) ! EBITDA ! BºNeto ! VE / EBITDA 4,64 PER 11,63 Deuda Neta / EBITDA 2,00

7 ratio para comprar acciones de esta compañía). Además es que el ratio de 2012, si continuara con una evolución similar, sería mucho mejor, lo que haría muy atractiva la inversión. El PER esperado para 2011 sería de 11 veces (buen ratio) y la deuda neta versus EBITDA se situaría en 2 veces (nivel de endeudamiento aceptables). Por lo tanto, a falta de confirmar los resultados este año, creo que en Imaginarium podemos tener una oportunidad buena de inversión. Es importante señalar que la liquidez en el valor es muy baja, lo que hace a veces menos atractiva la inversión en este tipo de compañías, pero aunque se puede pedir en el mercado de bloques una operación especial, para importes pequeños creo que es una alternativa a tener en cuenta dado el potencial de revalorización que podemos tener.

Natraceutical cierra el primer semestre con un beneficio neto de 2,38 M frente a pérdidas de 8,82 M en junio de 2012

Natraceutical cierra el primer semestre con un beneficio neto de 2,38 M frente a pérdidas de 8,82 M en junio de 2012 Valencia, 25 de julio de 2013 Nota de resultados: 1r semestre 2013 Se consolida la tendencia de crecimiento orgánico del negocio Natraceutical cierra el primer semestre con un beneficio neto de 2,38 M

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de julio de 2014

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de julio de 2014 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 23 de julio de 2014 Agenda 23 de julio de 2014 Formación de la lista de asistentes Orden del día Resultados consolidados 2013 Planes y perspectivas 2014 Votación de las

Más detalles

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 110 Resultados económicos informe anual 2014 111 9 resultados económicos Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 112 Resultados financieros ı

Más detalles

Las colocaciones de vivienda

Las colocaciones de vivienda Colocaciones hipotecarias: crecimiento estable e indicadores de riesgo acotados Colocaciones continúan creciendo por sobre el 1% real. Tasa de interés en niveles históricamente bajos. Colocaciones Las

Más detalles

edreams ODIGEO incrementa un 50% su beneficio neto ajustado hasta los 20,1 millones de euros

edreams ODIGEO incrementa un 50% su beneficio neto ajustado hasta los 20,1 millones de euros RESULTADOS ABRIL 2015 MARZO 2016 edreams ODIGEO incrementa un 50 su beneficio neto ajustado hasta los 20,1 millones de euros La compañía registra un crecimiento de más del 10 en reservas, alcanzando los

Más detalles

Red Eléctrica: 10 años en bolsa

Red Eléctrica: 10 años en bolsa Red Eléctrica: 1 años en bolsa Día del Inversor 8 de octubre Esther Rituerto Directora General de Administración y Finanzas Diez años de evolución en bolsa Euros Nº títulos Millones 6 5 2 45 18 4 16 35

Más detalles

Aproximación al mundo de las acciones.

Aproximación al mundo de las acciones. Rafael Serrano Tomás Director Negocio de Valores 1- Qué es la Bolsa de Valores? 1- Qué es la Bolsa de Valores? La Bolsa es un mercado donde se negocian una serie de activos (acciones, futuros, ETFs, etc.),

Más detalles

Presentación de Resultados Primer Semestre 2015

Presentación de Resultados Primer Semestre 2015 Presentación de Resultados Primer Semestre 2015 Agenda Aspectos a destacar Atributos y fundamentos de Tanner Resultados 2Q15 Aspectos a destacar - Balance Récord histórico en colocaciones de $730.640 MM,

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 De conformidad con lo previsto en la Circular 5 y 9/21 del Mercado Alternativo Bursátil [MAB], por medio de la presente, se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a Cátenon, SA.

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Grupo Empresarial Grupo Empresarial Hechos destacados Hechos destacados A diciembre de 2012, se destacó: Ingresos operacionales alcanzaron USD 7 billones

Más detalles

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL):

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): TRIMESTRE : Primero AÑO: 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIODO : 31/03/2016 I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Denominación

Más detalles

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%.

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%. Resultados 4T1 Precio de la acción al 28 de febrero de 211: $2.4 Total de acciones: 37.9 millones Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía

Más detalles

III. Informe de seguimiento de las previsiones incluidas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado e informe sobre su grado de cumplimiento. CARBURES EUROPE, S.A. ( Carbures o la Sociedad

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 1T2016

INFORME DE GESTIÓN 1T2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 PAPELES y CARTONES DE EUROPA, S.A. y SOCIEDADES FILIALES ABRIL 2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 1 1. RESULTADOS DEL GRUPO 1T2016 2 RESUMEN EJECUTIVO 2 2. EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014 Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014 Durante el 4T14 se llevó a cabo la Oferta Pública Inicial de acciones de Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. bajo la

Más detalles

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 70 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU SOLVENCIA HASTA EL 11,54%

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 70 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU SOLVENCIA HASTA EL 11,54% Resultados primer semestre 2015 EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 70 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU SOLVENCIA HASTA EL 11,54% El ratio de capital de primer nivel o CET1 se eleva hasta el

Más detalles

MEMORIA CUANTITATIVA ANUAL DE ATENCIÓN AHETE

MEMORIA CUANTITATIVA ANUAL DE ATENCIÓN AHETE MEMORIA CUANTITATIVA ANUAL DE ATENCIÓN AHETE 2014 ÍNDICE Pág Introducción 3 Vaciado de datos 4 Distribución de consultas por mes 4 Quién realiza la consulta 5 Medio de Consulta 6 Cuándo se ha dado respuesta

Más detalles

ÍNDICE. Historia y antecedentes de la empresa 3 Misión del negocio 4 Ventaja competitiva de la empresa 5

ÍNDICE. Historia y antecedentes de la empresa 3 Misión del negocio 4 Ventaja competitiva de la empresa 5 PLAN DE NEGOCIO ÍNDICE... Nombre de la empresa 1... Resumen ejecutivo 2... Misión o propósito de la empre sa 3 Historia y antecedentes de la empresa 3 Misión del negocio 4 Ventaja competitiva de la empresa

Más detalles

Oficina de Atención al Inversor. Cuestiones generales

Oficina de Atención al Inversor. Cuestiones generales Oficina de Atención al Inversor Cuestiones generales Las preguntas que debe hacerse todo accionista de una compañía cotizada 01 Qué significa ser accionista? Invertir en acciones supone convertirse en

Más detalles

Formación Educación Financiera

Formación Educación Financiera Formación Educación Financiera PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES De qué trata el proyecto? Reflexionar sobre nuestras finanzas y aprender a planificarnos

Más detalles

Informe Semanal Nº 509. Características del tejido empresarial exportador en España. 28 de octubre de 2014

Informe Semanal Nº 509. Características del tejido empresarial exportador en España. 28 de octubre de 2014 28 de octubre de 2014 Informe Semanal Nº 509 Características del tejido empresarial exportador en España La incorporación de España a la Comunidad Económica Europea (hoy Unión Europea) supuso el primer

Más detalles

Modalidades del comercio electrónico

Modalidades del comercio electrónico Modalidades del comercio electrónico U N I D A D 3 CLASIFICACIÓN: Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos: por la forma de relacionarse, o

Más detalles

Teaser Ciego Cuaderno de Venta

Teaser Ciego Cuaderno de Venta www.kadom.es info@kadom.es (+34) 91 799 44 10 Teaser Ciego Cuaderno de Venta Proyecto Ecosistemas Febrero 2016 v. 22/02/2016 Documento Confidencial. One to One 2004 Información importante Este Teaser Ciego

Más detalles

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES Santiago, Chile 31 de diciembre de 2014 y 31 de diciembre de 2013 Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA

Más detalles

OFICINAS EN EL CENTRO DE NEGOCIOS EN MADRID. UNA VISIÓN CON PERSPECTIVA. FEBRERO El mercado de edificios de oficinas en el centro de Madrid.

OFICINAS EN EL CENTRO DE NEGOCIOS EN MADRID. UNA VISIÓN CON PERSPECTIVA. FEBRERO El mercado de edificios de oficinas en el centro de Madrid. 1986 21 24 27 21 213 OFICINAS EN EL CENTRO DE NEGOCIOS EN MADRID. UNA VISIÓN CON PERSPECTIVA. FEBRERO 215 El mercado de edificios de oficinas en el centro de Madrid. Los edificios de oficinas constituyen

Más detalles

TEMA 7 LOS COSTES ESTÁNDARES: ANALISIS DE DESVIACIONES

TEMA 7 LOS COSTES ESTÁNDARES: ANALISIS DE DESVIACIONES TEMA 7 LOS COSTES ESTÁNDARES: ANALISIS DE DESVIACIONES 7.1.- Introducción. La desviación de una partida contable es la diferencia que surge entre la cantidad presupuestada y la cantidad real. Por lo tanto,

Más detalles

Presentación de la compañía Febrero 2016

Presentación de la compañía Febrero 2016 Presentación de la compañía Febrero 2016 Índice 1. Qué es Saba? 2. Estrategia 3. Líneas de negocio 4. Principales magnitudes 5. RSC 2 1 Qué es Saba? Qué es Saba? Modelo de negocio Operador de referencia

Más detalles

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 En los primeros tres mesess del año las ventas netas aumentaron 11.5% El EBITDA creció 13.2% respecto al primer trimestre del año anterior

Más detalles

BONOS EN EL IBEX 35. Fondos para el crecimiento de las empresas

BONOS EN EL IBEX 35. Fondos para el crecimiento de las empresas Fondos para el crecimiento de las empresas BONOS EN EL IBEX 35 Este análisis tiene como objeto describir la estructura de la deuda financiera de las empresas que actualmente forman parte del Ibex 35. Estas

Más detalles

LAS EXPORTACIONES EXTREMEÑAS LOGRAN UN NUEVO RÉCORD EN 2012 Y ALCANZAN EL 9,4% DEL PIB REGIONAL

LAS EXPORTACIONES EXTREMEÑAS LOGRAN UN NUEVO RÉCORD EN 2012 Y ALCANZAN EL 9,4% DEL PIB REGIONAL Vicepresidencia GOBIERNO DE EXTREMADURA Vicepresidencia, Portavocía y Consejería de Empleo, Empresa e Innovación LAS EXPORTACIONES EXTREMEÑAS LOGRAN UN NUEVO RÉCORD EN 2012 Y ALCANZAN EL 9,4% DEL PIB REGIONAL

Más detalles

GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2011

GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2011 GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2011 Magma consultores, S.L. C.I.F. B-63634638 - Reg. Mercantil Barcelona, Tomo 37151, folio 35, hoja B296297, inscripción 1 C/Pamplona 92-94, 3º2ª - 08018 Barcelona,

Más detalles

EXAMEN DE ECONOMÍA: TEMAS 6, 7, 8, 9 Y 10 BHCS 2º OPCIÓN A 12/02/2016

EXAMEN DE ECONOMÍA: TEMAS 6, 7, 8, 9 Y 10 BHCS 2º OPCIÓN A 12/02/2016 EXAMEN DE ECONOMÍA: TEMAS 6, 7, 8, 9 Y 10 BHCS 2º OPCIÓN A 12/02/2016 1. Defina el concepto de marca (0,5 puntos) y los tipos de estrategias de marca (0,5 puntos). La marca es el nombre, símbolo o logotipo,

Más detalles

Las mujeres autónomas, responsables del crecimiento del total de autónomos en Cantabria en 2015

Las mujeres autónomas, responsables del crecimiento del total de autónomos en Cantabria en 2015 - Aún hay 250.775 autónomos varones menos que en mayo de 2008. Los varones concentran el 85,9% de los autónomos que se han perdido en estos ocho años de crisis. - Cantabria cierra 2015 con un aumento de

Más detalles

EL SECTOR EDITORIAL CRECE UN 2,8 POR CIENTO IMPULSADO POR EL LIBRO DE TEXTO Y LA NOVELA

EL SECTOR EDITORIAL CRECE UN 2,8 POR CIENTO IMPULSADO POR EL LIBRO DE TEXTO Y LA NOVELA Análisis del Mercado Editorial en España: Comercio Interior y Exterior EL SECTOR EDITORIAL CRECE UN 2,8 POR CIENTO IMPULSADO POR EL LIBRO DE TEXTO Y LA NOVELA El sector editorial incrementó su facturación

Más detalles

6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014

6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014 6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014 Aspectos destacados Crecimiento Orgánico Crecimiento Orgánico Consolidado del 10,5% Manteniendo la tendencia del primer semestre Mejora de Márgenes EBITDA, Margen

Más detalles

Cómo retener a sus clientes?

Cómo retener a sus clientes? Seminario Dirigido por Juan Carlos Alcaide Bilbao, 16 de abril de 2013 Seminario Presentación No prescinda de nuestros servicios Qué necesita?. Le reviso las prestaciones y el precio, le añado servicios

Más detalles

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2014 Las ventas del Grupo Inditex crecen el 11% a tipo de cambio constante en la primera mitad del ejercicio

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2014 Las ventas del Grupo Inditex crecen el 11% a tipo de cambio constante en la primera mitad del ejercicio 17 de septiembre de 2014 RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2014 Las ventas del Grupo Inditex crecen el 11% a tipo de cambio constante en la primera mitad del ejercicio Las ventas totales alcanzan los 8.085

Más detalles

Delimitación del sector de los materiales de la construcción en Galicia

Delimitación del sector de los materiales de la construcción en Galicia Delimitación del sector de los materiales de la construcción en Galicia Metodología de caracterización regional En el caso de Galicia, el sector de los materiales de construcción ha sido caracterizado

Más detalles

Asesoramiento en la fijación de tipos de interés de operaciones de financiación intragrupo

Asesoramiento en la fijación de tipos de interés de operaciones de financiación intragrupo Asesoramiento en la fijación de tipos de interés de operaciones de financiación intragrupo Índice 1. Metodología de fijación de tipos de interés intragrupo 2. Modelo de rating de Afi 3. Enfoque del asesoramiento

Más detalles

Asignatura: ANÁLISIS COMPETITIVO DE EMPRESAS Y SECTORES

Asignatura: ANÁLISIS COMPETITIVO DE EMPRESAS Y SECTORES Departamento de Organización de Empresas Profesora: María Dolores López Gamero Asignatura: ANÁLISIS COMPETITIVO DE EMPRESAS Y SECTORES TEMA 7 ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I) 7.1. El ámbito

Más detalles

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos.

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos. Resultados 2T9 Precio de la acción al 23 de Julio de 29: $7.1 Total de acciones: 37.9 millones Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos

Más detalles

Planta de Biomasa 20 MW Mérida Cierre del project finance y EPC de la planta de generación eléctrica con biomasa de Mérida

Planta de Biomasa 20 MW Mérida Cierre del project finance y EPC de la planta de generación eléctrica con biomasa de Mérida Planta de Biomasa 20 MW Mérida Cierre del project finance y EPC de la planta de generación eléctrica con biomasa de Mérida Agosto, 2012 Ence cierra con éxito la financiación y EPC de la planta de 20 MW

Más detalles

Pasivo Corriente: Está constituido por aquellas partidas o valores que se deben cancelar al año siguiente a contar de la fecha del Balance General.

Pasivo Corriente: Está constituido por aquellas partidas o valores que se deben cancelar al año siguiente a contar de la fecha del Balance General. TEMA 10: CAPITAL DE TRABAJO. 1.-DESDE EL PUNTO DE VISTA CONTABLE: El capital de trabajo es el excedente del activo corriente sobre el pasivo corriente. Entendiendo que el activo corriente ha sido suministrado

Más detalles

Introducción a la renta variable. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Introducción a la renta variable. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Introducción a la renta variable Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Índice 1 Renta variable 2 Beneficio por acción (BPA) 3 Dividendos 4 Múltiplos bursátiles 5 Otros factores: tipos de interés

Más detalles

Promoción de la actividad comercial de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad 2015

Promoción de la actividad comercial de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad 2015 Promoción de la actividad comercial de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad 2015 El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y en el marco

Más detalles

La compañía en Quiénes Somos somos. Qué hacemos NUESTRO MODELO DE NEGOCIO Y DE GENERACIÓN DE VALOR CENTROS

La compañía en Quiénes Somos somos. Qué hacemos NUESTRO MODELO DE NEGOCIO Y DE GENERACIÓN DE VALOR CENTROS 6 La Compañía La compañía en 2014 Quiénes Somos somos Coca-Cola Iberian Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para España, Portugal y Andorra. La empresa se constituyó en febrero de 2013,

Más detalles

Resultados del 3er trimestre de 2015

Resultados del 3er trimestre de 2015 Quart de Poblet (Valencia), 26 de Octubre de 2015 Resultados del 3er trimestre de 2015 El tercer trimestre de 2015 confirma la mejora de la rentabilidad de la actividad de cacao y chocolate. Con un nivel

Más detalles

Análisis Encuesta de Remuneraciones y Equipos de Empresas Medianas en Chile. Junio 2011

Análisis Encuesta de Remuneraciones y Equipos de Empresas Medianas en Chile. Junio 2011 Análisis Encuesta de Remuneraciones y Equipos de Empresas Medianas en Chile Junio 2011 INDICE 1. Muestra y definiciones de tamaño a) Frecuencia por tamaño, antigüedad y sector 2. Información del empresario

Más detalles

1. OBJETO DEL INFORME

1. OBJETO DEL INFORME INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS, S.A. CON FECHA 21 DE NOVIEMBRE DE 2014, EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DISPENSA DE LAS RESTRICCIONES

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA PRESENTACIÓN DE LA SERIE PROFORMA 2013 TRIMESTRAL DE LOS RESULTADOS POR REGIÓN DE LA BANCA MINORISTA INTERNACIONAL

BOLETÍN DE PRENSA PRESENTACIÓN DE LA SERIE PROFORMA 2013 TRIMESTRAL DE LOS RESULTADOS POR REGIÓN DE LA BANCA MINORISTA INTERNACIONAL BOLETÍN DE PRENSA Paris, 3 de abril de 2014 PRESENTACIÓN DE LA SERIE PROFORMA 2013 TRIMESTRAL DE LOS RESULTADOS POR REGIÓN DE LA BANCA MINORISTA INTERNACIONAL Adicional a la serie trimestral publicada

Más detalles

SALVADOR ALEMANY. Presidente

SALVADOR ALEMANY. Presidente SALVADOR ALEMANY Presidente Contexto económico Valoración 2015 Bolsa y retribución al accionista Fundación, RSC y retos de futuro Contexto económico Valoración 2015 Bolsa y retribución al accionista Fundación,

Más detalles

Los Ingresos de Explotación llegaron a MM $25.304, creciendo un 10% con respecto al primer trimestre del 2007.

Los Ingresos de Explotación llegaron a MM $25.304, creciendo un 10% con respecto al primer trimestre del 2007. Informe Resultados Primer Trimestre 2008 Abril 2008 Índice 1. Resumen de Resultados Primer Trimestre 2008.... 3 2. Hechos Relevantes del Período.... 4 3. Estado de Resultados Consolidados...... 6 4. Análisis

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 Consideraciones Importantes NIIF Los estados financieros fueron preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo

Más detalles

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL José Luis Malo de Molina Director General del Servicio de Estudios Universidad Internacional Menéndez Pelayo Santander, 7 de septiembre de 9 SUCESIVAS

Más detalles

JAZZTEL anuncia sus resultados del primer trimestre del año 2010

JAZZTEL anuncia sus resultados del primer trimestre del año 2010 Contacto: Relación con Inversores Jazztel Plc. Tel.: 91 183 99 92 Anabel Segura, 11 28108 Alcobendas Madrid www.jazztel.com JAZZTEL anuncia sus resultados del primer trimestre del año 2010 JAZZTEL supera

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 25 de febrero de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Cuarto trimestre de 2015 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el cuarto

Más detalles

Ratios NPGC 2009 vs Ratings

Ratios NPGC 2009 vs Ratings Ratios NPGC 2009 vs Ratings Página: 1 Qué diferencia hay entre un Rating y un Ratio? Ratio Resultado de la comparación entre dos magnitudes económico-financieras, simples o agregadas, que tienen una relación

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 25 de agosto de 2016 La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2016 1 En el segundo trimestre de 2016, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró una reducción de 878 millones de dólares.

Más detalles

DESCUBRE LA MODA Y LAS ESENCIAS DEL MUNDO

DESCUBRE LA MODA Y LAS ESENCIAS DEL MUNDO DESCUBRE LA MODA Y LAS ESENCIAS DEL MUNDO P A R F U M S Qué es? MAXDREAM es una franquicia de moda y belleza, resultado de las nuevas tendencias del mercado que abogan por democratizar el sector. MaxDream

Más detalles

Informe del Sistema Financiero Venezolano

Informe del Sistema Financiero Venezolano Agosto 2016 Informe del Sistema Financiero Informe del Venezolano Sistema Financiero Venezolano Edificio Centro Seguros Sud América, Piso 11, Oficina 11-A, Avenida Francisco de Miranda y Tamanaco con Calle

Más detalles

Contexto macroeconómico:

Contexto macroeconómico: Sistema Financiero Venezolano Junio 2016 Contexto macroeconómico: Durante los últimos años, el aumento de la liquidez monetaria (M2) ha sido un factor constante en la política monetaria del país, pasando

Más detalles

Página 7.- cómo ayudamos a nuestros franquiciados? Página 9.-Porqué el sector de la Papelería.

Página 7.- cómo ayudamos a nuestros franquiciados? Página 9.-Porqué el sector de la Papelería. Dossier Franquicias INDICE Página 3.-Presentación. Página 4.-Plan de negocio. Página 6.- Qué significa ser LOW-COST Página 7.- cómo ayudamos a nuestros franquiciados? Página 9.-Porqué el sector de la Papelería.

Más detalles

Resultados Enero-Junio 2010

Resultados Enero-Junio 2010 Resultados Enero-Junio 2010 Resultados 28 julio enero-junio 2010 2010 1 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía

Más detalles

Finanzas. Sesión 6 Tema 15: Punto de Equilibrio. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática

Finanzas. Sesión 6 Tema 15: Punto de Equilibrio. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática Finanzas Sesión 6 Tema 15: Punto de Equilibrio Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática Punto de equilibrio El Punto de Equilibrio de un bien o servicio, está dado por el volumen de

Más detalles

Factores que afectan al Tipo de Cambio. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Factores que afectan al Tipo de Cambio. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Factores que afectan al Tipo de Cambio Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Índice 1 Factores determinantes en el tipo de cambio: inflación 2 Factores determinantes en el tipo de cambio: Balanza

Más detalles

I n f o r m e s. INFORMES ECONÓMICOS Número 40 Marzo 2014

I n f o r m e s. INFORMES ECONÓMICOS Número 40 Marzo 2014 INFORMES ECONÓMICOS Número 40 Marzo 2014 I n f o r m e s EXPLICACIÓN DEL DINAMISMO EXPERIMENTADO POR EL SECTOR EXTERIOR ARAGONÉS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS (2004-2013) Antonio Madrona Pérez Servicio de Estudios

Más detalles

Boletín: XXI. La Población. Dominicana en el Siglo

Boletín: XXI. La Población. Dominicana en el Siglo Boletín: La Población Dominicana en el Siglo XXI Un panorama basado en los datos de las Proyecciones Nacionales de Población 2014 República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Más detalles

LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA NECESIDAD ECONÓMICA. Vicenç Navarro. Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra. 18 de diciembre de 2014

LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA NECESIDAD ECONÓMICA. Vicenç Navarro. Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra. 18 de diciembre de 2014 LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA NECESIDAD ECONÓMICA Vicenç Navarro Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra 18 de diciembre de 2014 No hay plena conciencia en los círculos económicos y

Más detalles

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 A diciembre de 2015 Viñedos Emiliana S.A. obtuvo una utilidad consolidada neta de M$ 1.373.277, lo que se compara positivamente respecto a la utilidad alcanzada

Más detalles

Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez)

Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Informe de Gestión Consolidado correspondiente al periodo de nueve meses terminado el 30 de noviembre 2015 1 A DESTACAR ADOLFO DOMÍNGUEZ continúa con su

Más detalles

TEMA 5.- Plan de Marketing

TEMA 5.- Plan de Marketing TEMA 5.- Plan de Marketing vamos a conocer... 1. El mercado 2. El plan de marketing 1.- El mercado: variables que le definen Mercado: Cualquier lugar o medio a través del cual se realiza un intercambio

Más detalles

Disertación de la Lic. Julieta Loustau, economista de la Fundación Pro Tejer.

Disertación de la Lic. Julieta Loustau, economista de la Fundación Pro Tejer. Disertación de la Lic. Julieta Loustau, economista de la Fundación Pro Tejer. La crisis económica mundial, que comenzó en el año 2008 en Estados Unidos como un problema en el sistema financiero, afectó

Más detalles

M E D I T E R R A N E A N S T Y L E

M E D I T E R R A N E A N S T Y L E M E D I T E R R A N E A N S T Y L E La empresa. Moda casual a buenos precios AIMÉ es un nueva tienda de ropa, calzado y complementos inspirados en el casual look. AIMÉ es una empresa de Valencia, joven

Más detalles

Encuesta de Coyuntura de Exportación del primer trimestre de 2004

Encuesta de Coyuntura de Exportación del primer trimestre de 2004 Encuesta de Coyuntura de Exportación del primer trimestre de 2004 Análisis de los principales resultados Subdirección General de Estudios sobre el Sector Exterior Introducción La Encuesta de Coyuntura

Más detalles

2014: oferta de coches eléctricos en Europa

2014: oferta de coches eléctricos en Europa 1 2014: oferta de coches eléctricos en Europa El próximo año la oferta de coches eléctricos en Europa será la más variada e interesante de todos los tiempos, un año que pasará a la historia por el desembarco

Más detalles

MUJER Y TRABAJO. 800 mil mujeres ingresaron. Fuerza de Trabajo y. s u m a r i o. Pág. 2. Tasa de. La b o r a l Pág. 3. Pág. 4. Pág. 5. Pág.

MUJER Y TRABAJO. 800 mil mujeres ingresaron. Fuerza de Trabajo y. s u m a r i o. Pág. 2. Tasa de. La b o r a l Pág. 3. Pág. 4. Pág. 5. Pág. 0 9 D E M A R Z O D E 2 0 0 7 E N F O Q U E E S T A D Í S T I C O MUJER Y TRABAJO s u m a r i o Mayoría del Empleo Femenino Corresponde a Asalariadas Pág. 2 Tasa de Participación La b o r a l Pág. 3 Variabilidad

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO A MEDIO PLAZO

PLAN ESTRATEGICO A MEDIO PLAZO PLAN ESTRATEGICO A MEDIO PLAZO 2006-2013 OBJETIVO 1: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE OBJETIVO 2: LOGRAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL OBJETIVO 3: PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

Índice de Expectativas de los Directores de Marketing Estimaciones para el Primer Semestre del 2016 Ola 19 Dic 2015

Índice de Expectativas de los Directores de Marketing Estimaciones para el Primer Semestre del 2016 Ola 19 Dic 2015 Índice de Expectativas de los Directores de Marketing Estimaciones para el Primer del 2016 Ola 19 Dic 2015 1 Índice de expectativas de los directores de marketing Mercado Total Ventas Propias Inversión

Más detalles

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos. Precio de la acción al 25 de febrero de 2016: 35.5 Total de acciones: 382.0 millones Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Más detalles

Cifras Relevantes. Resultados del Tercer Trimestre 2015. 8.3% Crecimiento acumulado en Ventas. 8.1% de Incremento en el EBITDA acumulado

Cifras Relevantes. Resultados del Tercer Trimestre 2015. 8.3% Crecimiento acumulado en Ventas. 8.1% de Incremento en el EBITDA acumulado Resultados del Tercer Trimestre 2015. Cifras Relevantes 8.3% Crecimiento acumulado en Ventas 8.1% de Incremento en el EBITDA acumulado Chihuahua, Chihuahua, a 28 de Octubre de 2015 Grupo Bafar, S.A.B.

Más detalles

Revelamiento de una empresa

Revelamiento de una empresa Revelamiento de una empresa DHL es una empresa Alemana que a crecido en más de 220 países que realiza envíos a todo el mundo. Brinda servicios integrados y soluciones personalizadas y basadas en las necesidades

Más detalles

El papel de la empresa en el Siglo XXI. Barcelona, de Julio 2004

El papel de la empresa en el Siglo XXI. Barcelona, de Julio 2004 El papel de la empresa en el Siglo XXI Barcelona, 19-22 de Julio 2004 GrupoNueva Un grupo empresarial que opera en 17 países de las Américas Genera 17.000 empleos Activos totales por US$ 2.431 millones

Más detalles

CONFERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CECU- IV Gama. Los productos de IV gama

CONFERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CECU- IV Gama. Los productos de IV gama CONFERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CECU- IV Gama Los productos de IV gama Qué es la IV Gama? La IV Gama son vegetales, frutas y hortalizas frescas cortadas, lavadas y envasados listos para su consumo,

Más detalles

Quiéres tener tu propia tienda de APP_?

Quiéres tener tu propia tienda de APP_? Quiéres tener tu propia tienda de APP_? 22 AÑOS ROMPIENDO ESQUEMAS APP Informática nace en Abril de 1994, y la cadena de franquicias comienza el verano de 1999. Trabajamos día a día para ofrecer el mejor

Más detalles

Plan de Inversiones 2013-2015. 30-Agosto-2012

Plan de Inversiones 2013-2015. 30-Agosto-2012 Plan de Inversiones 213-215 3-Agosto-212 Situación Actual Desde su apertura bursátil, SONDA se ha convertido en la principal empresa latinoamericana de servicios TI, con presencia directa en 1 países en

Más detalles

Resuelve las reclamaciones de forma rápida, barata y eficiente. Demuestra a tu cliente que lo consideras importante.

Resuelve las reclamaciones de forma rápida, barata y eficiente. Demuestra a tu cliente que lo consideras importante. Resuelve las reclamaciones de forma rápida, barata y eficiente. Demuestra a tu cliente que lo consideras importante. El impacto en la captación Decisión de compra El 77% de los compradores considera que

Más detalles

Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia

Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia Infancia Media Objetivos claves de desarrollo Cognitiva ejecutiva emergente y regulación emocional: El mantenimiento de la

Más detalles

Bebidas refrescantes ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Bebidas refrescantes ESTRUCTURA EMPRESARIAL Bebidas refrescantes El mercado español de bebidas refrescantes registró un descenso de sus ventas en volumen del 4% durante 2013, quedando en unos 4.420 millones de litros. Esta caída de las ventas es

Más detalles

LAS FINANZAS. Luis Alberto Gómez, Msc

LAS FINANZAS. Luis Alberto Gómez, Msc LAS FINANZAS Luis Alberto Gómez, Msc PROYECCIONES FINANCIERAS Cuando se habla de proyectos de emprendimiento, sucede lo mismo que en proyectos de inversión, es muy importante demostrar la factibilidad

Más detalles

EDUCACIÓN FEBRERO 2014

EDUCACIÓN FEBRERO 2014 EDUCACIÓN FEBRERO 2014 CÓMO INVERTIR SANAMENTE? PASOS FUNDAMENTALES PARA SABER SI INVERTIR O NO EN UNA EMPRESA. (Parte 1) Alguna vez se han preguntado en que se fija la gente para comprar una acción? Estas

Más detalles

El beneficio neto de Inditex creció un 29% en el primer semestre de 2004

El beneficio neto de Inditex creció un 29% en el primer semestre de 2004 La cifra de negocio alcanzó los 2.405,8 millones de, un 22% más que en el mismo periodo de El beneficio neto de Inditex creció un 29% en el primer semestre de o El beneficio neto se elevó a 188 millones

Más detalles

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Análisis de indicadores financieros y patrimoniales Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Con el fin de conocer la situación y evolución de determinados indicadores que afectan a la información

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000 20 de mayo de 2009 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000 Primer trimestre de 2009 Contabilidad Nacional Trimestral (PIB) Ultimo dato Var.Interanual Var.Intertrimestral Primer trimestre

Más detalles

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de Análisis razonado Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de 2015 1 Índice general Resumen ejecutivo... 3 1.- Resultados consolidados... 4 2.- Información financiera

Más detalles

La estrategia Protective Put y sus diferentes alternativas

La estrategia Protective Put y sus diferentes alternativas La estrategia Protective Put y sus diferentes alternativas Si existe una estrategia clásica con opciones, es la de utilizar una Put para proteger la cartera ante caídas del activo subyacente, es lo que

Más detalles

Consolidado Millones de Pesos %Var.

Consolidado Millones de Pesos %Var. Resultados Consolidados Consolidado Millones de Pesos 2011 2010 %Var. Ventas netas 12,187 7,995 52% Utilidad bruta 3,941 2,896 36% Utilidad Neta 1,245 909 37% EBITDA 2,595 1,774 46% Flujo de efectivo libre

Más detalles

DOSSIER empresa.

DOSSIER empresa. DOSSIER empresa www.tattel.es Quiénes SOMOS? Somos una empresa de moda, calzado y complementos, formado por un amplio equipo de profesionales en selección, comunicación, imagen y ventas. Continuamente

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

Resumen ejecutivo Total Retail 2016

Resumen ejecutivo Total Retail 2016 Resumen ejecutivo www.pwc.es El informe, elaborado por PwC a partir de entrevistas con 23.000 compradores de todo el mundo, analiza los hábitos de consumo del nuevo perfil de consumidor en 25 países (entre

Más detalles