Por qué montar una empresa?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por qué montar una empresa?"

Transcripción

1 Esta presentación está basada en la experiencia laboral de Daniel Salamanca, que creó la empresa comvive servidores, ya hace casi 10 años junto con 2 socios, Yolanda (antes compañera ahora su mujer) y Fernando (su amigo casi su hermano) Por qué montar una empresa? El cómo y el porqué montar una empresa tiene que surgir porque encuentras una necesidad en el mercado y piensas que puedes satisfacerla mejor que los demás. No se entra en un mercado solo por el precio, si la única diferencia con la competencia va a ser que tu lo haces mas barato,!!!olvidalo. Siempre habrá alguien que sea más grande, con!mucho más dinero, más margen que tú y más personal que pueda hacerlo igual o incluso más barato. Por ejemplo a muchos os sonará la empresa 1&1 de la Fórmula 1, de TV etc, entraron en España directamente regalando hosting y dominios.es consiguieron registrar dominios en 5 meses, estamos hablando de más de euros a fondo perdido solo en dominios, y podemos seguir sumando, no es lo normal. La diferencia no puede estar solo en el precio sino en el valor añadido, quiero decir, en las diferencias que tengas frente a los demás que mejoran la calidad de tu producto como por ejemplo (un buen soporte técnico, una atención al cliente personalizada, un trato cercano, la calidad del servicio y la rapidez que tengas en solucionar los problemas del día a día) eso es lo que diferencia tu producto del de los demás. Por ejemplo, en una empresa como la nuestra, comvive, ( que es una empresa que se dedica al alojamiento de páginas web), se diferencia en su atención al cliente, no somos el proveedor más barato (incluso hay gente que dice que somos de los más caros) pero nos diferenciamos en que tenemos un buen soporte técnico, en la rapidez que se solucionan problemas o en la atención al cliente personalizada, en eso no nos pueden igualar muchas de las empresas del sector y es nuestro gran factor diferenciador. Por eso el slogan de comvive es, ESTAMOS AQUÍ. Hay empresas en el mercado, un ejemplo: 1&1 y Arsys que le sonará a todo el mundo... que dan el mismo servicio pero llegan a ser tan grandes, que dejan de dar servicio personalizado ya que no pueden atenderlos a todos y a solucionar rápido todos sus problemas y es algo que no queríamos que nos pasara a nosotros, preferimos crecer poco a poco y dar un mejor servicio.

2 Autoempleo o dar el pelotazo? En la situación actual tenemos dos salidas muy diferenciadas para los emprendedores, la primera es la del autoempleo, ( yo monto mi empresa para poder vivir y porque me gusta lo que hago). La segunda es la de la venta (pelotazo). Yo monto mi empresa y voy a crecer muy rápidamente en clientes / servicios / productos para que en un tiempo máximo de 5 años venga un pez más grande y me compre por un puñado de millones de euros y luego a vivir la vida. No hace falta decir que la posibilidad de dar un pelotazo es muy pequeña, es más!.., la posibilidad de que fracases es muy alta, pero si no lo intentas nunca lo conseguirás. Conoce a tu empresa mejor que nadie. Ámbito de tu empresa, Tienes que conocer muy bien tu empresa, a dónde quieres llegar, y a quien te quieres dirigir, (todos quisiéramos abrir una empresa y decir ya está, ya está abierta y ya funciona ya tiene clientes y ya está todo funcionando, pero no es así, no es tan bonito y tan rápido, (no se puede hacer a la ligera) tanto si quieres ser una tienda de barrio, o un comercio electrónico a nivel nacional o internacional. Tienes que conocer muy bien el entorno donde vas a estar, los comercios que hay alrededor, las posibilidades que hay de que la gente te conozca, pase y entre y por sobre todo, conocer y solucionar los problemas que te puedan surgir, No todas las empresas tienen los mismos problemas ni las mismas soluciones. Estudiar tu competencia, Hacer un estudio de mercado aunque parezca que no es demasiado importante, lo es, te sirve para saber tus márgenes de venta, es decir tu sabes perfectamente cuánto te cuestan a ti tus productos y sabes todo lo que te hace falta para abrir tu negocio. Antes de lanzarte a la aventura necesitas estudiar muy bien a la que será tu competencia Tienes que intentar saberlo todo, cómo funcionan, qué productos venden, a quien se los compran, cuáles son los comentarios que tienen en internet, tanto los buenos (para copiarlos) como los malos (para corregirlos, y evitarlos). No sería la primera vez que una empresa surge siendo cliente de otra y viendo que fallan en muchas cosas y pensando en Yo puedo hacerlo infinitamente mejor que esta gente.

3 Como curiosidad nos han llegado a preguntar cuánto personal teníamos dedicado a tareas de eliminar comentarios negativos de internet, ya que a este cliente no le parecía normal no encontrar nada... Aunque nunca puedas tener a todo el mundo de acuerdo contigo siempre intentamos solucionar satisfactoriamente el problema que tenga el cliente, contestando uno a uno nuestros tickets, dándoles un trato personalizado. En comvive, se cuales son los proveedores de internet de mi competencia, donde están situados físicamente sus servidores, cuales son sus precios, que servicios de valor añadido ofrecen, como es la seguridad de su red. Todo esto es fundamental para nuestra supervivencia. Con toda esta información, puedes hacerte una idea de cuáles son las mejoras que puedes utilizar para perfeccionar en todo lo que puedas tu producto y ser el que mejor lo venda, (no se puede dejar todo a que el producto sea bueno, sino que tienes que venderlo mejor que otros para poder destacar) Conoce tu producto. Si tu no sabes lo que vendes como vas a pretender que alguien te lo compre?. Debes de tener toda la información que puedas sobre lo que vas a vender, y lo que te cuesta comprar la materia prima para hacerlo, es decir, si vas a vender servidores (como nosotros hacemos), tienes que saber perfectamente cuánto te cuesta el servidor completo, como el servidor por partes, así podrás hacer mejores ofertas a la hora de preparar un presupuesto. Capital inicial de que dispones y plan de negocio. Un buen plan de negocio es aquel que te permite conocer a fondo qué es lo que debes de tener y cuánto dinero necesitas para abrir tu empresa. Por tanto, tienes que saber perfectamente cuales serán los gastos iniciales, y SIEMPRE debes controlar tus gastos fijos y tus costes, Tus gastos iniciales, para montar una empresa, como la nuestra, necesitas mesas, sillas, ordenadores, centralita, e impresora, la ley te exige contratar una empresa para la ley de protección de datos, otra para la prevención de riesgos laborales (si tienes empleados o socios dados de alta en la seguridad social) y una empresa que se dedique a la tecnología de fuego (extintores) o si es para montar una tienda de barrio necesitaras, mostrador, cámara frigorífica, stock inicial de productos, estanterías, ordenador o caja registradora.

4 Tus gastos fijos (alquiler del local, teléfono, luz, adsl, agua, asesoría, y por supuesto nóminas y gastos sociales que necesitas para abrir una empresa,), otra cosa que también necesitas saber cuales son Tus costes del servicio en materias primas, gastos en publicidad y promociones, viajes, visitas a clientes y a proveedores. Una vez que tienes claro todo lo que necesitas para abrir tu empresa, ya tienes calculado cual es el capital inicial que necesitas para empezar, y puedes calcular el precio que tienes que ponerle a tu producto para que sea competitivo y pueda permitirme permanecer abierto cubriendo todos mis gastos. Ventajas e inconvenientes de ser autónomo? Para ser autónomo hay que ser muy disciplinado, tienes que tener muy claro que aquí eres tu mismo el que tienes que sacarte las castañas del fuego SIEMPRE, aquí si algo falla no puedes echarle la culpa al compañero, o si lo hago mal me voy a la calle con el paro. Tienes que tener claro que tu empresa depende totalmente de ti, de tu trabajo, de tu inventiva para desarrollar ideas, de tu capacidad de sacar adelante los problemas que te puedan surgir a medida que la empresa funciona, solucionarlos en seguida y de crecer con ella. Inconvenientes de ser autónomo. Un autónomo trabaja más, mucho más, todo el mundo piensa que no, que como el negocio es tuyo trabajas menos pero es todo lo contrario, el negocio es tuyo y tienes que levantarlo SI o SI, esto lo notaras en los 2-4 primeros años, que son los más importantes para tu empresa. En estos dos a cuatro años sabrás perfectamente si eres rentable o no y si debes de permanecer abierto. En este periodo siempre te faltara tiempo para todo, son unos años de locura en donde querrás desarrollar múltiples tareas y le dedicaras mucho mas de las 8 horas diarias que trabajarías si fueras un trabajador por cuenta ajena. No hay vacaciones, todo el tiempo te parecerá poco, las horas del día se pasan pronto y el desarrollo de ideas junto con el de ser comercial de tu misma empresa, el atender problemas y a clientes serán tu día a día. Empiezas sólo los primeros años ya que no puedes contratar a alguien hasta saber que te lo puedes permitir, así que todo el tiempo que permanezcas abierto es tiempo que le quitas a tus vacaciones, podrás aprovechar algún puente, fin de semana largo, pero nunca más de una semana. Recuerda que si tu no trabajas no hay ingresos pero los gastos fijos siempre estarán esperándote, trabajes o no.

5 Nosotros empezamos alquilando servidores en una empresa americana, en Florida, empezamos con máquinas en alquiler, y trabajando desde casa, con todo lo que ello conlleva, por la diferencia de horarios, (cuando necesitamos reiniciar una máquina, lo que se llama unas manos remotas en este sector, siempre era en horario para ti de día y para ellos de noche, por lo que tienen menos personal para moverse), Al estar en Florida, nos hemos encontrado por el camino con toda clase de marrones, por ejemplo tuvimos un huracán en Florida que destrozó el sistema eléctrico y los generadores de gasoil del datacenter, y justo antes de que arreglaran estos, se acabó el suministro eléctrico de baterías con lo que hubo un apagón general de todo el datacenter, hablamos de miles de servidores, pero superamos aquello. Por lo de trabajar en casa, no es tan bueno como parece, ahí si que no tenía horarios, iba a trabajar en pijama, y como siempre tenía cosas que hacer pues no terminaba nunca, ya que no tenía que moverme de casa, daba igual la hora o si era de día o de noche. Otro inconveniente de ser Autónomo es que si todo va mal, no tienes paro y tal y como está planteado en el Régimen de Seguridad Social para los Autónomos, no tenemos derecho a la cobertura del Subsidio por desempleo y aunque hayas oído que si, que hay un un autónomo con desempleo, en la práctica es casi imposible cumplir todos los requisitos para acceder a dicha prestación cuando la necesitas. La pensión que te quedara no es la misma que la de un trabajador por cuenta ajena de igual sueldo bruto. Cuando hablamos de la pensión de jubilación de un autónomo depende de lo que hayas cotizado durante tus años trabajados, el problema es que es el mismo trabajador autónomo el que pone su base de cotización y siempre vas a decidir que quieres cotizar por el mínimo para que el importe que pagas mes a mes sea lo más barato posible. (actualmente unos 250 euros mensuales), es algo que hay que replantearse cuando la empresa esta establecida, y subirse poco a poco la base cotizadora a medida que vas creciendo y no dejarlo, ya que luego vienen las consecuencias, te has llevado trabajando dejándote en la empresa tus mejores años para que luego te quede una paga muy corta, es algo que debes plantearte a medida que tu empresa crece el ir creciendo todos y pensar en tu futuro. Si eres autónomo tienes que saber un poco de todo, tienes que estar pendiente de todas las fechas de pago de impuestos (IVA, IRPF, impuesto de sociedades) y de sus modelos (tendrás una parte de asesor). Tienes que estar pendiente de los movimientos bancarios (comisiones, servicios, métodos de cobro, recibos, tpv, quien te paga, a quien tienes que pagar, cuánto dinero tienes) (serás un poco contable). Tienes que ver cómo anunciar tu empresa, donde poner publicidad, como hacerla de forma rentable y barata (Serás un poco publicista). Si tienes un local, este tiene que estar limpio, presentable y bonito (Serás decorador y Personal de Limpieza) Es decir tienes que estar pendiente de todo, no puedes dejarlo a otra persona, es decir puedes delegar

6 cuando no puedas con todo el trabajo pero SIEMPRE, tienes que supervisar que todo se haga y que todo funcione correctamente, dependiendo de ti para que todo funcione. Por ejemplo hace unos años aprendimos por la fuerza, cual es la utilidad del uso de Twitter, se nos rompió una cabina de discos que costó más de euros y tardamos 24 horas en restaurar el servicio de miles de webs, durante las cuales fuimos Fernando y yo los que estuvimos sin dormir trabajando para solucionar el problema restaurando todas las webs. Yolanda y los demás compañeros estuvieron al teléfono atendiendo a todos los clientes, entendimos que gracias a una comunicación clara con los clientes y el no ocultarles nada (Se coge antes a un mentiroso que a un cojo), era lo mejor, y así no tuvimos ninguna baja. Ventajas de ser autónomo. No todo va a ser malo en ser autónomo Eres tu jefe. No hay nadie al que tengas que darle explicaciones ( a no ser que tengas socios) todo se hace porque tu crees que es lo mejor para ti y para tu empresa. Tu tienes tu forma de trabajar y en los tiempos que crees que son los mejores para que el resultado que obtienes sea el que quieras. No tienes que llevar traje si no quieres, imponer tu la forma de vestir de todos. Tienes total Libertad de horarios. Dependiendo del tipo de negocio tendrás más libertad o menos, aunque también depende de si tienes trato directo con el público o no. (Aunque también con eso puedes jugar para que tu empresa sea mejor que otras, el horario también cuenta). O si eres Una empresa de programación puede estar programando a las 3 de la mañana sin problema, aunque una empresa de comestibles de barrio, abrirá por la mañana y tarde casi siempre más tarde o temprano que otras dependiendo del plan de negocio que tengas. Conciliación Laboral. Esta es una de las grandes ventajas que tiene el ser autónomo y es que tu te gestionas tu tiempo, para bien o para mal. Si un día tienes que ir al medico con tu mujer o tus hijos, pues vas, pero sabes que después te tocará recuperar ese tiempo a otra hora. Otra de las ventajas que tienes por ser autónomo es la satisfacción del buen trabajo hecho, es decir, todo lo que has hecho y el resultado depende de ti mismo, y es genial cuando los resultados son positivos, hay equivocaciones como en otros ámbitos, también puedo meterme en desarrollar un montón de ideas que luego no llegan a nada pero el poder tener total libertad de decisión es muy importante y gratificante.

7 Socios, el cómo elegirlos y como hacer que todo vaya bien. Nosotros tres ya trabajamos juntos en otra empresa del sector de servicios informáticos, aunque no se dedicaba a lo mismo exactamente (ellos llevaban solo temas de micropagos) y no tenían alojamiento, vimos que entre los tres podríamos hacer algo juntos que nos gustaba más, ya que nos parecía que aquella empresa donde trabajamos podría dar un servicio más completo del que daba, si incluyen el alojamiento web. Fernando era un buen amigo mío desde hacía ya muchos años y trabajaba en dicha empresa como informático y un buen día hablando con el dueño (que necesitaba un administrador de sistemas) le hablo de mi y entre yo a trabajar en dicha empresa. Yolanda entró a trabajar unos años antes que yo como becaria en la empresa después de haber hecho administrativo y allí fue subiendo hasta encargarse de la gestión administrativa de la empresa. A lo que iba, decidimos montar una empresa de Alojamiento Web. Los tres tenemos muy claro cuales son nuestros puestos y nuestros cargos sin llegar a pisarnos unos a otros y confiando en que cada uno hace su trabajo y toma las decisiones correctas para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Supongo que la confianza que tenemos los tres, y que cada uno tiene su terreno,(fernando a los servidores compartidos, Yolanda la administración y Yo en los servidores dedicados), hace que podamos llevar a cabo todos nuestros proyectos sin ningún tipo de problema. También es importante el elegir y contratar una asesoría siempre de confianza que te haga y entregue la mayoría de los impuestos, presente los libros en el registro, y esté atento a todos los cambios de legislación que pueda haber en tu sector o a nivel fiscal. Pero hay que tener muy clara esa diferencia. Ellos solo PRESENTAN IMPUESTOS y te HACEN las nóminas con los documentos, y los importes que tu le lleves. Lo demás, la gestión de tu empresa debes de llevarla tu y hacer tus provisiones tanto de pagos como de cobros. Muchas empresas dejan todo a su asesoría, y ésta no ha presentado los impuestos a tiempo o se los han hecho mal y han tenido que pagar multas impresionantes que les han hecho llegar a la quiebra. También deciros para terminar que el ser autónomo y montar tu propio negocio es que quede claro A LO QUE OS VAIS A DEDICAR, y le vas a dedicar TODO tu tiempo, así que es muy importante que te guste lo que haces ya que si estas mal o no te gusta es mejor que te dediques a trabajar por cuenta ajena.

8 Y así es como hemos pasado en 10 años de ser una empresita, de 3 personas trabajando en su casa, y alquilando servidores en Estados Unidos a ser una de las grandes del hosting en España, con más de 700 servidores propios, gestionando una red con 4 proveedores con líneas a 10 gigabit y conexión al punto neutro español, y 16 personas. trabajando. Únicamente los routers principales de nuestra red, cuestan la friolera de euros cada uno, de segunda mano claro, nuevos son prohibitivos. Los errores más comunes de un empresario. La verdad es que hay errores muy comunes que seguimos cometiéndolos continuamente, y la verdad es que al final como se aprende es equivocándote, dándose de ostias dicho finamente :) Uno de esos errores graves que solemos cometer es tener un gran porcentaje de las ventas concentradas en un solo cliente o en la administración pública eso es muy peligroso (Ley de Pareto 80% ingresos 20% clientes). Si este cliente falla, o como todos sabemos la administración pública se retrasa porque no tiene fondos o no paga en años, te arriesgas a quebrar y acabar en la calle. Otro es el no definir las funciones de cada socio en la empresa, el no tener una comunicación fluida y confianza plena entre ellos. Si no podéis comunicaros entre los socios, como esperáis comunicaros con los clientes o los empleados, y tomar decisiones. La gestión del tiempo y el trabajo, el no pretender hacerlo todo a la vez,( normalmente no hay personal suficiente para el día a día, con lo que los socios se lo echan todo a la espalda), y luego pasa como dice el refrán: el que mucho abarca poco aprieta. Lo que hagas hazlo bien, no te quedes a medias, no ofrezcas un servicio a medias por abarcar más mercado, o por obtener más beneficios, tienes que estar totalmente seguro de lo que ofreces, y de que puedes cubrir cualquier eventualidad, saber decir NO, si no puedes cubrir todas las necesidades de un cliente se valiente y di NO, es mejor antes que dar un mal servicio. El no reconocer los errores, hay que saber reconocer los errores tanto propios como ajenos y corregirlos, ya que si no llegará un momento en que no tenga solución, esto se aplica también a los clientes, hay que reconocer siempre sus errores, aprender de ellos y proponerles soluciones.

9 No ser honesto, hay que ser muy claro desde el principio, puede que te quiten el cliente, pero a la larga siendo honesto tienes todas las de ganar ya que si otra empresa ha exagerado sus servicios y falla a la hora de la verdad el cliente se dará cuenta de que le han engañado, y volverá o buscar empresa donde no le engañen. Bueno espero que todo lo que os he comentado os sirva para ver si queréis dedicarle todo vuestro tiempo a desarrollar vuestras ideas y emprender. Saludos a todos. Daniel Salamanca Domínguez. Comvive Servidores S.L. Web - Twitter - dsalamanca@comvive.es

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Quien no ha tenido la necesidad o curiosidad de tomar el control remoto de un ordenador vía Internet. Es difícil? Hay que configurar muchas cosas?

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015 CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS Puerto Real, 19-9-2015 TRABAJO SOBRE LOS PAINS (DOLORES, CUESTIONES QUE PREOCUPAN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS) DE LOS ASISTENTES A continuación

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

FINANCIAMIENTO. La cultura del ahorro

FINANCIAMIENTO. La cultura del ahorro FINANCIAMIENTO La cultura del ahorro 1 Qué significa ahorrar? Día a día se atraviesa el camino del ahorro. Si uno tiene la voluntad de guardar siempre algo, más adelante estará preparado para salir airoso

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias,

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES ALCANZAR TU LIBERTAD FINANCIERA AYUDANDO A OTRAS PERSONAS A SER ECONÓMICAMENTE

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER Estudio sobre jóvenes (de 22 a 30 años) 25/02/2013 Cada uno de nosotros/as valora de distinta manera las metas que se pueden tener en la vida. Indica, por favor, qué importancia

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

LA COMPAÑÍA DE HOSTING Y VOZ IP QUE MÁS TE SIRVE. En VADAVO no miramos a las personas por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser,

LA COMPAÑÍA DE HOSTING Y VOZ IP QUE MÁS TE SIRVE. En VADAVO no miramos a las personas por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser, Sobre Nosotros LA COMPAÑÍA DE HOSTING Y VOZ IP QUE MÁS TE SIRVE. En VADAVO no miramos a las personas por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser, por eso queremos serles útiles para alcanzar sus

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012 Hábitos de consumo Estudio realizado entre 500 personas en Junio de y Julio de Sobre esta encuesta Como estábamos hace un año, como estamos ahora Hace un año hicimos una encuesta para conocer los hábitos

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Lo Que Aprenderás En Este CAPÍTULO Cambiará Tu VIDA Y Te Hará Descubrir CUÁNTO DINERO Puedes GANAR Con Tu EMPRESA De TELEFONÍA VoIP ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Alguna vez has PENSADO cuánto dinero

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Causas de tu situación laboral 1. Para empezar Cuando tenemos problemas solemos pensar o decir cosas negativas o equivocadas que nos pueden perjudicar aún más.

Más detalles

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com Introducción es una impresa innovadosa, en temas de internet, con sede en Lisboa, Portugal. Fué creada en 2008 por tres amigos - Vasco, Duarte y Luís se ha ido haciendo fuerte en los últimos dos años,

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles