Por qué montar una empresa?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por qué montar una empresa?"

Transcripción

1 Esta presentación está basada en la experiencia laboral de Daniel Salamanca, que creó la empresa comvive servidores, ya hace casi 10 años junto con 2 socios, Yolanda (antes compañera ahora su mujer) y Fernando (su amigo casi su hermano) Por qué montar una empresa? El cómo y el porqué montar una empresa tiene que surgir porque encuentras una necesidad en el mercado y piensas que puedes satisfacerla mejor que los demás. No se entra en un mercado solo por el precio, si la única diferencia con la competencia va a ser que tu lo haces mas barato,!!!olvidalo. Siempre habrá alguien que sea más grande, con!mucho más dinero, más margen que tú y más personal que pueda hacerlo igual o incluso más barato. Por ejemplo a muchos os sonará la empresa 1&1 de la Fórmula 1, de TV etc, entraron en España directamente regalando hosting y dominios.es consiguieron registrar dominios en 5 meses, estamos hablando de más de euros a fondo perdido solo en dominios, y podemos seguir sumando, no es lo normal. La diferencia no puede estar solo en el precio sino en el valor añadido, quiero decir, en las diferencias que tengas frente a los demás que mejoran la calidad de tu producto como por ejemplo (un buen soporte técnico, una atención al cliente personalizada, un trato cercano, la calidad del servicio y la rapidez que tengas en solucionar los problemas del día a día) eso es lo que diferencia tu producto del de los demás. Por ejemplo, en una empresa como la nuestra, comvive, ( que es una empresa que se dedica al alojamiento de páginas web), se diferencia en su atención al cliente, no somos el proveedor más barato (incluso hay gente que dice que somos de los más caros) pero nos diferenciamos en que tenemos un buen soporte técnico, en la rapidez que se solucionan problemas o en la atención al cliente personalizada, en eso no nos pueden igualar muchas de las empresas del sector y es nuestro gran factor diferenciador. Por eso el slogan de comvive es, ESTAMOS AQUÍ. Hay empresas en el mercado, un ejemplo: 1&1 y Arsys que le sonará a todo el mundo... que dan el mismo servicio pero llegan a ser tan grandes, que dejan de dar servicio personalizado ya que no pueden atenderlos a todos y a solucionar rápido todos sus problemas y es algo que no queríamos que nos pasara a nosotros, preferimos crecer poco a poco y dar un mejor servicio.

2 Autoempleo o dar el pelotazo? En la situación actual tenemos dos salidas muy diferenciadas para los emprendedores, la primera es la del autoempleo, ( yo monto mi empresa para poder vivir y porque me gusta lo que hago). La segunda es la de la venta (pelotazo). Yo monto mi empresa y voy a crecer muy rápidamente en clientes / servicios / productos para que en un tiempo máximo de 5 años venga un pez más grande y me compre por un puñado de millones de euros y luego a vivir la vida. No hace falta decir que la posibilidad de dar un pelotazo es muy pequeña, es más!.., la posibilidad de que fracases es muy alta, pero si no lo intentas nunca lo conseguirás. Conoce a tu empresa mejor que nadie. Ámbito de tu empresa, Tienes que conocer muy bien tu empresa, a dónde quieres llegar, y a quien te quieres dirigir, (todos quisiéramos abrir una empresa y decir ya está, ya está abierta y ya funciona ya tiene clientes y ya está todo funcionando, pero no es así, no es tan bonito y tan rápido, (no se puede hacer a la ligera) tanto si quieres ser una tienda de barrio, o un comercio electrónico a nivel nacional o internacional. Tienes que conocer muy bien el entorno donde vas a estar, los comercios que hay alrededor, las posibilidades que hay de que la gente te conozca, pase y entre y por sobre todo, conocer y solucionar los problemas que te puedan surgir, No todas las empresas tienen los mismos problemas ni las mismas soluciones. Estudiar tu competencia, Hacer un estudio de mercado aunque parezca que no es demasiado importante, lo es, te sirve para saber tus márgenes de venta, es decir tu sabes perfectamente cuánto te cuestan a ti tus productos y sabes todo lo que te hace falta para abrir tu negocio. Antes de lanzarte a la aventura necesitas estudiar muy bien a la que será tu competencia Tienes que intentar saberlo todo, cómo funcionan, qué productos venden, a quien se los compran, cuáles son los comentarios que tienen en internet, tanto los buenos (para copiarlos) como los malos (para corregirlos, y evitarlos). No sería la primera vez que una empresa surge siendo cliente de otra y viendo que fallan en muchas cosas y pensando en Yo puedo hacerlo infinitamente mejor que esta gente.

3 Como curiosidad nos han llegado a preguntar cuánto personal teníamos dedicado a tareas de eliminar comentarios negativos de internet, ya que a este cliente no le parecía normal no encontrar nada... Aunque nunca puedas tener a todo el mundo de acuerdo contigo siempre intentamos solucionar satisfactoriamente el problema que tenga el cliente, contestando uno a uno nuestros tickets, dándoles un trato personalizado. En comvive, se cuales son los proveedores de internet de mi competencia, donde están situados físicamente sus servidores, cuales son sus precios, que servicios de valor añadido ofrecen, como es la seguridad de su red. Todo esto es fundamental para nuestra supervivencia. Con toda esta información, puedes hacerte una idea de cuáles son las mejoras que puedes utilizar para perfeccionar en todo lo que puedas tu producto y ser el que mejor lo venda, (no se puede dejar todo a que el producto sea bueno, sino que tienes que venderlo mejor que otros para poder destacar) Conoce tu producto. Si tu no sabes lo que vendes como vas a pretender que alguien te lo compre?. Debes de tener toda la información que puedas sobre lo que vas a vender, y lo que te cuesta comprar la materia prima para hacerlo, es decir, si vas a vender servidores (como nosotros hacemos), tienes que saber perfectamente cuánto te cuesta el servidor completo, como el servidor por partes, así podrás hacer mejores ofertas a la hora de preparar un presupuesto. Capital inicial de que dispones y plan de negocio. Un buen plan de negocio es aquel que te permite conocer a fondo qué es lo que debes de tener y cuánto dinero necesitas para abrir tu empresa. Por tanto, tienes que saber perfectamente cuales serán los gastos iniciales, y SIEMPRE debes controlar tus gastos fijos y tus costes, Tus gastos iniciales, para montar una empresa, como la nuestra, necesitas mesas, sillas, ordenadores, centralita, e impresora, la ley te exige contratar una empresa para la ley de protección de datos, otra para la prevención de riesgos laborales (si tienes empleados o socios dados de alta en la seguridad social) y una empresa que se dedique a la tecnología de fuego (extintores) o si es para montar una tienda de barrio necesitaras, mostrador, cámara frigorífica, stock inicial de productos, estanterías, ordenador o caja registradora.

4 Tus gastos fijos (alquiler del local, teléfono, luz, adsl, agua, asesoría, y por supuesto nóminas y gastos sociales que necesitas para abrir una empresa,), otra cosa que también necesitas saber cuales son Tus costes del servicio en materias primas, gastos en publicidad y promociones, viajes, visitas a clientes y a proveedores. Una vez que tienes claro todo lo que necesitas para abrir tu empresa, ya tienes calculado cual es el capital inicial que necesitas para empezar, y puedes calcular el precio que tienes que ponerle a tu producto para que sea competitivo y pueda permitirme permanecer abierto cubriendo todos mis gastos. Ventajas e inconvenientes de ser autónomo? Para ser autónomo hay que ser muy disciplinado, tienes que tener muy claro que aquí eres tu mismo el que tienes que sacarte las castañas del fuego SIEMPRE, aquí si algo falla no puedes echarle la culpa al compañero, o si lo hago mal me voy a la calle con el paro. Tienes que tener claro que tu empresa depende totalmente de ti, de tu trabajo, de tu inventiva para desarrollar ideas, de tu capacidad de sacar adelante los problemas que te puedan surgir a medida que la empresa funciona, solucionarlos en seguida y de crecer con ella. Inconvenientes de ser autónomo. Un autónomo trabaja más, mucho más, todo el mundo piensa que no, que como el negocio es tuyo trabajas menos pero es todo lo contrario, el negocio es tuyo y tienes que levantarlo SI o SI, esto lo notaras en los 2-4 primeros años, que son los más importantes para tu empresa. En estos dos a cuatro años sabrás perfectamente si eres rentable o no y si debes de permanecer abierto. En este periodo siempre te faltara tiempo para todo, son unos años de locura en donde querrás desarrollar múltiples tareas y le dedicaras mucho mas de las 8 horas diarias que trabajarías si fueras un trabajador por cuenta ajena. No hay vacaciones, todo el tiempo te parecerá poco, las horas del día se pasan pronto y el desarrollo de ideas junto con el de ser comercial de tu misma empresa, el atender problemas y a clientes serán tu día a día. Empiezas sólo los primeros años ya que no puedes contratar a alguien hasta saber que te lo puedes permitir, así que todo el tiempo que permanezcas abierto es tiempo que le quitas a tus vacaciones, podrás aprovechar algún puente, fin de semana largo, pero nunca más de una semana. Recuerda que si tu no trabajas no hay ingresos pero los gastos fijos siempre estarán esperándote, trabajes o no.

5 Nosotros empezamos alquilando servidores en una empresa americana, en Florida, empezamos con máquinas en alquiler, y trabajando desde casa, con todo lo que ello conlleva, por la diferencia de horarios, (cuando necesitamos reiniciar una máquina, lo que se llama unas manos remotas en este sector, siempre era en horario para ti de día y para ellos de noche, por lo que tienen menos personal para moverse), Al estar en Florida, nos hemos encontrado por el camino con toda clase de marrones, por ejemplo tuvimos un huracán en Florida que destrozó el sistema eléctrico y los generadores de gasoil del datacenter, y justo antes de que arreglaran estos, se acabó el suministro eléctrico de baterías con lo que hubo un apagón general de todo el datacenter, hablamos de miles de servidores, pero superamos aquello. Por lo de trabajar en casa, no es tan bueno como parece, ahí si que no tenía horarios, iba a trabajar en pijama, y como siempre tenía cosas que hacer pues no terminaba nunca, ya que no tenía que moverme de casa, daba igual la hora o si era de día o de noche. Otro inconveniente de ser Autónomo es que si todo va mal, no tienes paro y tal y como está planteado en el Régimen de Seguridad Social para los Autónomos, no tenemos derecho a la cobertura del Subsidio por desempleo y aunque hayas oído que si, que hay un un autónomo con desempleo, en la práctica es casi imposible cumplir todos los requisitos para acceder a dicha prestación cuando la necesitas. La pensión que te quedara no es la misma que la de un trabajador por cuenta ajena de igual sueldo bruto. Cuando hablamos de la pensión de jubilación de un autónomo depende de lo que hayas cotizado durante tus años trabajados, el problema es que es el mismo trabajador autónomo el que pone su base de cotización y siempre vas a decidir que quieres cotizar por el mínimo para que el importe que pagas mes a mes sea lo más barato posible. (actualmente unos 250 euros mensuales), es algo que hay que replantearse cuando la empresa esta establecida, y subirse poco a poco la base cotizadora a medida que vas creciendo y no dejarlo, ya que luego vienen las consecuencias, te has llevado trabajando dejándote en la empresa tus mejores años para que luego te quede una paga muy corta, es algo que debes plantearte a medida que tu empresa crece el ir creciendo todos y pensar en tu futuro. Si eres autónomo tienes que saber un poco de todo, tienes que estar pendiente de todas las fechas de pago de impuestos (IVA, IRPF, impuesto de sociedades) y de sus modelos (tendrás una parte de asesor). Tienes que estar pendiente de los movimientos bancarios (comisiones, servicios, métodos de cobro, recibos, tpv, quien te paga, a quien tienes que pagar, cuánto dinero tienes) (serás un poco contable). Tienes que ver cómo anunciar tu empresa, donde poner publicidad, como hacerla de forma rentable y barata (Serás un poco publicista). Si tienes un local, este tiene que estar limpio, presentable y bonito (Serás decorador y Personal de Limpieza) Es decir tienes que estar pendiente de todo, no puedes dejarlo a otra persona, es decir puedes delegar

6 cuando no puedas con todo el trabajo pero SIEMPRE, tienes que supervisar que todo se haga y que todo funcione correctamente, dependiendo de ti para que todo funcione. Por ejemplo hace unos años aprendimos por la fuerza, cual es la utilidad del uso de Twitter, se nos rompió una cabina de discos que costó más de euros y tardamos 24 horas en restaurar el servicio de miles de webs, durante las cuales fuimos Fernando y yo los que estuvimos sin dormir trabajando para solucionar el problema restaurando todas las webs. Yolanda y los demás compañeros estuvieron al teléfono atendiendo a todos los clientes, entendimos que gracias a una comunicación clara con los clientes y el no ocultarles nada (Se coge antes a un mentiroso que a un cojo), era lo mejor, y así no tuvimos ninguna baja. Ventajas de ser autónomo. No todo va a ser malo en ser autónomo Eres tu jefe. No hay nadie al que tengas que darle explicaciones ( a no ser que tengas socios) todo se hace porque tu crees que es lo mejor para ti y para tu empresa. Tu tienes tu forma de trabajar y en los tiempos que crees que son los mejores para que el resultado que obtienes sea el que quieras. No tienes que llevar traje si no quieres, imponer tu la forma de vestir de todos. Tienes total Libertad de horarios. Dependiendo del tipo de negocio tendrás más libertad o menos, aunque también depende de si tienes trato directo con el público o no. (Aunque también con eso puedes jugar para que tu empresa sea mejor que otras, el horario también cuenta). O si eres Una empresa de programación puede estar programando a las 3 de la mañana sin problema, aunque una empresa de comestibles de barrio, abrirá por la mañana y tarde casi siempre más tarde o temprano que otras dependiendo del plan de negocio que tengas. Conciliación Laboral. Esta es una de las grandes ventajas que tiene el ser autónomo y es que tu te gestionas tu tiempo, para bien o para mal. Si un día tienes que ir al medico con tu mujer o tus hijos, pues vas, pero sabes que después te tocará recuperar ese tiempo a otra hora. Otra de las ventajas que tienes por ser autónomo es la satisfacción del buen trabajo hecho, es decir, todo lo que has hecho y el resultado depende de ti mismo, y es genial cuando los resultados son positivos, hay equivocaciones como en otros ámbitos, también puedo meterme en desarrollar un montón de ideas que luego no llegan a nada pero el poder tener total libertad de decisión es muy importante y gratificante.

7 Socios, el cómo elegirlos y como hacer que todo vaya bien. Nosotros tres ya trabajamos juntos en otra empresa del sector de servicios informáticos, aunque no se dedicaba a lo mismo exactamente (ellos llevaban solo temas de micropagos) y no tenían alojamiento, vimos que entre los tres podríamos hacer algo juntos que nos gustaba más, ya que nos parecía que aquella empresa donde trabajamos podría dar un servicio más completo del que daba, si incluyen el alojamiento web. Fernando era un buen amigo mío desde hacía ya muchos años y trabajaba en dicha empresa como informático y un buen día hablando con el dueño (que necesitaba un administrador de sistemas) le hablo de mi y entre yo a trabajar en dicha empresa. Yolanda entró a trabajar unos años antes que yo como becaria en la empresa después de haber hecho administrativo y allí fue subiendo hasta encargarse de la gestión administrativa de la empresa. A lo que iba, decidimos montar una empresa de Alojamiento Web. Los tres tenemos muy claro cuales son nuestros puestos y nuestros cargos sin llegar a pisarnos unos a otros y confiando en que cada uno hace su trabajo y toma las decisiones correctas para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Supongo que la confianza que tenemos los tres, y que cada uno tiene su terreno,(fernando a los servidores compartidos, Yolanda la administración y Yo en los servidores dedicados), hace que podamos llevar a cabo todos nuestros proyectos sin ningún tipo de problema. También es importante el elegir y contratar una asesoría siempre de confianza que te haga y entregue la mayoría de los impuestos, presente los libros en el registro, y esté atento a todos los cambios de legislación que pueda haber en tu sector o a nivel fiscal. Pero hay que tener muy clara esa diferencia. Ellos solo PRESENTAN IMPUESTOS y te HACEN las nóminas con los documentos, y los importes que tu le lleves. Lo demás, la gestión de tu empresa debes de llevarla tu y hacer tus provisiones tanto de pagos como de cobros. Muchas empresas dejan todo a su asesoría, y ésta no ha presentado los impuestos a tiempo o se los han hecho mal y han tenido que pagar multas impresionantes que les han hecho llegar a la quiebra. También deciros para terminar que el ser autónomo y montar tu propio negocio es que quede claro A LO QUE OS VAIS A DEDICAR, y le vas a dedicar TODO tu tiempo, así que es muy importante que te guste lo que haces ya que si estas mal o no te gusta es mejor que te dediques a trabajar por cuenta ajena.

8 Y así es como hemos pasado en 10 años de ser una empresita, de 3 personas trabajando en su casa, y alquilando servidores en Estados Unidos a ser una de las grandes del hosting en España, con más de 700 servidores propios, gestionando una red con 4 proveedores con líneas a 10 gigabit y conexión al punto neutro español, y 16 personas. trabajando. Únicamente los routers principales de nuestra red, cuestan la friolera de euros cada uno, de segunda mano claro, nuevos son prohibitivos. Los errores más comunes de un empresario. La verdad es que hay errores muy comunes que seguimos cometiéndolos continuamente, y la verdad es que al final como se aprende es equivocándote, dándose de ostias dicho finamente :) Uno de esos errores graves que solemos cometer es tener un gran porcentaje de las ventas concentradas en un solo cliente o en la administración pública eso es muy peligroso (Ley de Pareto 80% ingresos 20% clientes). Si este cliente falla, o como todos sabemos la administración pública se retrasa porque no tiene fondos o no paga en años, te arriesgas a quebrar y acabar en la calle. Otro es el no definir las funciones de cada socio en la empresa, el no tener una comunicación fluida y confianza plena entre ellos. Si no podéis comunicaros entre los socios, como esperáis comunicaros con los clientes o los empleados, y tomar decisiones. La gestión del tiempo y el trabajo, el no pretender hacerlo todo a la vez,( normalmente no hay personal suficiente para el día a día, con lo que los socios se lo echan todo a la espalda), y luego pasa como dice el refrán: el que mucho abarca poco aprieta. Lo que hagas hazlo bien, no te quedes a medias, no ofrezcas un servicio a medias por abarcar más mercado, o por obtener más beneficios, tienes que estar totalmente seguro de lo que ofreces, y de que puedes cubrir cualquier eventualidad, saber decir NO, si no puedes cubrir todas las necesidades de un cliente se valiente y di NO, es mejor antes que dar un mal servicio. El no reconocer los errores, hay que saber reconocer los errores tanto propios como ajenos y corregirlos, ya que si no llegará un momento en que no tenga solución, esto se aplica también a los clientes, hay que reconocer siempre sus errores, aprender de ellos y proponerles soluciones.

9 No ser honesto, hay que ser muy claro desde el principio, puede que te quiten el cliente, pero a la larga siendo honesto tienes todas las de ganar ya que si otra empresa ha exagerado sus servicios y falla a la hora de la verdad el cliente se dará cuenta de que le han engañado, y volverá o buscar empresa donde no le engañen. Bueno espero que todo lo que os he comentado os sirva para ver si queréis dedicarle todo vuestro tiempo a desarrollar vuestras ideas y emprender. Saludos a todos. Daniel Salamanca Domínguez. Comvive Servidores S.L. Web - Twitter -

Guía para contratar tu hosting con ipage

Guía para contratar tu hosting con ipage Guía para contratar tu hosting con ipage GRACIAS! Antes de nada quiero agradecerte la ayuda al aceptar esta web. Seguro que los dos salimos beneficiados, sí (tú con una página web gratis y yo con trabajos

Más detalles

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA?

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? 1. No cobramos canon de entrada. 2. Te proporcionamos la instalación inicial. 3. Te instalamos y montamos todo el mobiliario. 4. Te facilitamos todos los

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

Alojamiento de Web. Hosting

Alojamiento de Web. Hosting Alojamiento de Web Qué es alojamiento de web? El alojamiento de web te da la oportunidad de tener tu pedacito de ciberespacio donde puedes almacenar tus datos, documentos, tu página o sitio web e incluso

Más detalles

Español Test de clasificación

Español Test de clasificación Español Test de clasificación Marque la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Ejemplo: 1. Dolores en la oficina. A. es C. está B. ser D. están 1. A. B. C. D. 2. A. B. C. D. x 1. De dónde? A. soy

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA Por Catalina Jaramillo ATENCIÓN: La información que estoy a punto de compartirte es DEMASIADO IMPORTANTE! Así que te voy a pedir un favor Muy serio.

Más detalles

Que es el Dropshipping?

Que es el Dropshipping? Que es el Dropshipping? Dropshipping, el negocio del futuro. Vender más sin Estocar Entendemos como dropshipping, también llamado drop shipment el no estocar los productos que se venden en una tienda online

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Como ganar dinero en Internet,

Como ganar dinero en Internet, Como ganar dinero en Internet, Comprando y vendiendo sin invertir ni un céntimo! dryant @2012 http://www.vivedeinternet.com Página 1 Compra artículos al menor precio posible, y véndelos antes de pagarlos!

Más detalles

FINANCIAMIENTO. La cultura del ahorro

FINANCIAMIENTO. La cultura del ahorro FINANCIAMIENTO La cultura del ahorro 1 Qué significa ahorrar? Día a día se atraviesa el camino del ahorro. Si uno tiene la voluntad de guardar siempre algo, más adelante estará preparado para salir airoso

Más detalles

Si tienes tu propio negocio y aún

Si tienes tu propio negocio y aún nzasfinanzas Consejos para calcular cuál tiene que ser tu salario como emprendedor Qué sueldo me pongo? A la hora de poner en marcha su negocio, muchos emprendedores dejan pendiente una de las decisiones

Más detalles

Respaldo Publicitario

Respaldo Publicitario 20 años rompiendo esquemas Creciendo APP Informática nace en Abril de 1994, y la cadena de franquicias comienza el verano de 1999. Trabajamos día a día para ofrecer el mejor hardware con las mejores condiciones

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo adolescente > Estudios y opciones de futuro > Se quiere independizar

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo adolescente > Estudios y opciones de futuro > Se quiere independizar Estudios y opciones de futuro Se quiere independizar Hace poco que mi hija ha decidido independizarse. La verdad es que me está costando porque siempre hemos estado juntas, estoy separada y ahora que se

Más detalles

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos -Muy buenas, aquí de nuevo Nacho Muñoz, de Márketing al Desnudo, y hoy con un caso emprendedor que

Más detalles

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups -OK. Pues Marketing al Desnudo, otra entrevista más, con Álvaro Cuesta, de Sonar Ventures. Estamos en Aje, sitio perfecto

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro.

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. AHORRO para la JUBILACION Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Por qué es importante ahorrar para la jubilación? Qué productos financieros son más convenientes

Más detalles

Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V

Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V Bienvenido. Te Saluda Ludwing Magana, y en esta oportunidad quiero hablarte sin rodeos y rápidamente la forma que utilizo personalmente para ganar $3,000 mensuales

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso

Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso Lo primero que tienes que saber es qué es un programa de continuidad o programa de membresías: Un programa de continuidad (o de membresías)

Más detalles

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet REPORTE SECRETO Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Libro de Guiones Para Prospectar

Libro de Guiones Para Prospectar Libro de Guiones Para Prospectar TABLA DE CONTENIDOS Guion Mercado Caliente #1 Mercado Caliente Amistad 3 #1ª Mercado Caliente Amistad Mi Plan de Negocio 4 #2 Mercado Caliente Ayuda... 5 #2ª Mercado Caliente

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

TIPS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DE LOS MEJORES DISTRIBUIDORES EN EL PAÍS.

TIPS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DE LOS MEJORES DISTRIBUIDORES EN EL PAÍS. TIPS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DE LOS MEJORES DISTRIBUIDORES EN EL PAÍS. FORMATO DE TESTIMONIALES EN PALABRAS DE ELLOS MISMOS: ESTRATEGIAS DE PROSPECCIÓN Y VENTAS Le he sacado provecho a todas mis relaciones:

Más detalles

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet El Sistema TrabajarEnPijamas.com Explicado Paso a Paso Todos los Derechos Reservados El presente informe se puede transferir en forma gratuita siempre y cuando

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

TU NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET

TU NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET Las Reglas Básicas Para Tener Éxito En Los Negocios Por Internet Por Elihú Villaraus Prohibido guardar y almacenar este producto bajo ninguna circunstancia. Envíaselo a todas las personas que se puedan

Más detalles

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza En este segmento vamos entonces a crear nuestra cuenta para poder tener el hospedaje de nuestro dominio. Para eso tenemos que buscar los sitios de hospedaje y vamos a hacer exactamente el mismo ejercicio

Más detalles

CREA TU PUESTO DE TRABAJO

CREA TU PUESTO DE TRABAJO CREA TU PUESTO DE TRABAJO 5.1 EL AUTOEMPLEO Razones para autoemplearte El autoempleo es otra vía para acceder al mercado laboral que debes tener en cuenta, especialmente si cuentas con una buena experiencia

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

subir precios No se entiende la palanca Cómo

subir precios No se entiende la palanca Cómo AUNQUE BAJEN LAS VENTAS... Muchos empresarios no tienen en cuenta que bajar el precio un 10% e incrementar las ventas un 10% puede ser una mala decisión si ganamos menos dinero que antes. Los números globales

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

Guía para preparar tus textos e imágenes

Guía para preparar tus textos e imágenes Guía para preparar tus textos e imágenes TEXTOS Ya te has decidido, has visto la web de muestra y puede que tengas el hosting ya. Te recomiendo juntar textos y archivos antes de contratar el hosting, así

Más detalles

reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo!

reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo! reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo! Por Chris Ortiz www.quieroqueseaslibre.com Página 1 Bienvenid@ Hola! En el

Más detalles

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

LORCA SPANISH LEVEL TEST

LORCA SPANISH LEVEL TEST Page 1 of 9 LORCA SPANISH LEVEL TEST NAME: TEL.: DATE Read each question carefully, then write the correct answer (a, b, c or d) on the continuous line provided to the right of the question number ( ).

Más detalles

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Alumna: Ana Arribas Gómez MONOGRAFÍA FINAL: La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Ana Arribas Gómez Julio 2011 Te invito a un viaje en el tiempo te apuntas? Para iniciar este viaje necesitas

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I.

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. RedCom, La Red Social de Servicios Integrales es la primera de este índole que ha diseñado un programa tan fácil de duplicar por cualquier persona o núcleo

Más detalles

La Era del Nuevo Empresario. Parte 2

La Era del Nuevo Empresario. Parte 2 La Era del Nuevo Empresario Parte 2 1 Índice Un Poco de Historia sobre MLM. Qué son los Ingresos Pasivos? El Cuadrante del Flujo del Dinero. Cómo elegir una empresa de MultiNivel? Como Elegir una empresa

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

LA COMPAÑÍA DE HOSTING Y VOZ IP QUE MÁS TE SIRVE. En VADAVO no miramos a las personas por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser,

LA COMPAÑÍA DE HOSTING Y VOZ IP QUE MÁS TE SIRVE. En VADAVO no miramos a las personas por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser, Sobre Nosotros LA COMPAÑÍA DE HOSTING Y VOZ IP QUE MÁS TE SIRVE. En VADAVO no miramos a las personas por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser, por eso queremos serles útiles para alcanzar sus

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Cómo crear un blog GRATIS

Cómo crear un blog GRATIS Cómo crear un blog GRATIS Sabes qué es lo único que necesitas para crear un blog? Tener una idea e iniciativa, contando con un motivo que te empuje a publicar textos, a expresar y difundir todo aquello

Más detalles

índice Debate contigo mismo y valora antes de comprar Por qué el dinero me quema las manos?

índice Debate contigo mismo y valora antes de comprar Por qué el dinero me quema las manos? índice Por qué el dinero me quema las manos? Debate contigo mismo y valora antes de comprar Entender tus gastos El presupuesto que sí funciona Tips para sacarle provecho a lo que sí ahorraste POR QUÉ EL

Más detalles

Presentación del Producto y Servicio. Calidad. Equipo e Infraestructuras Seguridad en el trabajo y Medio ambiente.

Presentación del Producto y Servicio. Calidad. Equipo e Infraestructuras Seguridad en el trabajo y Medio ambiente. 0. INTRODUCCIÓN 1. EL PLAN DE EMPRESA 1.1 Presentación. Definición de Negocio Descripción del Equipo Promotor 1.2 Plan de Marqueting. Producto y Servicio. Mercado. Competencia. Precio. Distribución. Promoción.

Más detalles

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI?

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN http://ganardineroporsiempre.com Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? Si hubiese hecho eso Si hubiese tomado esa oportunidad

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

Secretos de un líder Paso a Paso

Secretos de un líder Paso a Paso Como Ser un Buen Líder COMO SER UN BUEN LÍDER Secretos de un líder Paso a Paso 1 Índice Introducción MODULO 1 DESARROLLA TUS HABILIDADES Como despertar tu liderazgo Como manejar tus emociones Desarrolla

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. mbre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: KEA Copenhagen School of Design and Technology Ciudad: Copenhague País: Dinamarca Información

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran.

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- "Entendiendo los elementos básicos para el éxito de una empresa." - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- Este artículo

Más detalles

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET Cómo montar una empresa de Internet evitando los errores más comunes del emprendedor digital Introducción Conocer el entorno en el que vas a desarrollar tu actividad

Más detalles

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio Importancia de la presencia en Internet de mi comercio 1 Índice 1. Presentación... 3 2. Por dónde empiezo?... 4 3. La huella digital... 6 4. Y el resultado es... 12 5. Lo indispensable para empezar...

Más detalles

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender!

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Método TubeCash Método TubeCash. Todos los derechos reservados Copyright 2009 http://www.metodotubecash.com

Más detalles

Afiliado ESTRELLA. Como Ganar $100 Diarios con Mis Secretos!

Afiliado ESTRELLA. Como Ganar $100 Diarios con Mis Secretos! Afiliado ESTRELLA Como Ganar $100 Diarios con Mis Secretos! Como Ser Un Afiliado Libre y Exitoso El tiempo es el recurso más importante que tenemos las personas. Siempre podemos crear más dinero, pero

Más detalles

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas.

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Parte del equipo de habitissimo A través de nuestro embajador de junio conocemos habitissimo, un

Más detalles

Por qué leches hacerme caso?

Por qué leches hacerme caso? Bienvenido al mundo de las apps! Antes de empezar, déjame contarte quién soy y por qué te cuento todo esto en un informe! Y más aún Por qué leches hacerme caso? Hola, soy Jordi Martín. Estoy casado y con

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

10 ideas rentables para trabajar desde casa

10 ideas rentables para trabajar desde casa 10 ideas rentables para trabajar desde casa Gustavo Dost Trabajo-Desde-Casa.es Índice: 1. Prologo 2. Creador de Info-Productos 3. Vendedor de Enlaces desde tu blog 4. Creador de contenidos en línea 5.

Más detalles

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Causas de tu situación laboral 1. Para empezar Cuando tenemos problemas solemos pensar o decir cosas negativas o equivocadas que nos pueden perjudicar aún más.

Más detalles

fórmulacapital tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es

fórmulacapital tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es Especialistas en sacar tus proyectos adelante 15 años de experiencia. Soluciones a cualquier tipo de necesidad de capital. Liquidez personal o para negocios. Somos

Más detalles

REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET

REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET Por: Ana Zabaleta En colaboración con 1 Sobre la autora Hola, te saluda Ana Zabaleta,

Más detalles

Dropshipping Shop, S.L.

Dropshipping Shop, S.L. Taller Dropshipping, un paso más en el Comercio Electrónico Dropshipping Shop, S.L. Contenidos Qué es el DROPSHIPPING? Cómo funciona? Qué aporta al comercio electrónico? Ventajas para los mayoristas, fabricantes

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

IMPORTANCIA DE LAS MYPEs

IMPORTANCIA DE LAS MYPEs FINANCIAMIENTO I IMPORTANCIA DE LAS MYPEs El crédito como herramienta para Crecer Acércate al Sistema Financiero Formal! El crédito es necesario para crecer más rápido Crecer es vender más. Para crecer

Más detalles

RED DE FRANQUICIAS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y FORMACION.

RED DE FRANQUICIAS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y FORMACION. RED DE FRANQUICIAS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y FORMACION. Ed. 04. 15/09/13 www.qmaconsultores.com Pág. 1 de 9 Estimado Sr. /a Gracias por dedicar unos minutos a la lectura del presente proyecto. Sin

Más detalles

Cómo es ahora? My Plan es una herramienta que te ayuda a pensar sobre lo que tienes y a saber qué es lo que quieres.

Cómo es ahora? My Plan es una herramienta que te ayuda a pensar sobre lo que tienes y a saber qué es lo que quieres. Contacto con FEAPS Madrid 915 018 335 feapsmadrid@feapsmadrid.orgavda.ciudad de Barcelona, 108, 28007 Madrid http://www.feapsmadrid.org/drupal-6.19/node/2225 My Plan es una herramienta que te ayuda a pensar

Más detalles

DE QUÉ SITUACIÓN PARTES? Recursos económicos, contactos, apoyos, y aspectos que no puedes cambiar (edad, familia )

DE QUÉ SITUACIÓN PARTES? Recursos económicos, contactos, apoyos, y aspectos que no puedes cambiar (edad, familia ) es SI QUIERES DARTE A CONOCER A LOS EMPLEADORES Y AVERIGUAR QUÉ PUEDES OFRECER/HACER EN EL MERCADO LABORAL ACTUAL ES IMPORTANTE QUE EMPIECES HACIENDO UNA REFLEXIÓN SOBRE TI: QUÉ QUIERES / NO QUIERES? Qué

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

http://www.tusingresosweb.com

http://www.tusingresosweb.com Cómo alcanzar el estilo de vida de Internet Por Omar Pacheco IMPORTANTE: Esta guía es totalmente gratuita y puede ser distribuida libremente por internet sin aviso del autor siempre y cuando el contenido

Más detalles

Guía para preparar tus textos e imágenes

Guía para preparar tus textos e imágenes Guía para preparar tus textos e imágenes TEXTOS Ya te has decidido, has visto la web de muestra y puede que tengas el hosting ya. Te recomiendo juntar textos y archivos antes de contratar el hosting, así

Más detalles

GUÍA DE RECLUTAMIENTO Multinivel para ti. Israel García

GUÍA DE RECLUTAMIENTO Multinivel para ti. Israel García GUÍA DE RECLUTAMIENTO Multinivel para ti. 2 Introducción. Querido amigo/a. Felicidades por haber dejado tus datos y adquirir esta guía que te ayudará a empezar tu negocio Multinivel de forma adecuada.

Más detalles

Como Ganar $10,000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar $10,000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet Como Ganar $10,000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar hasta $10,000 dólares todos

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA

DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA ActionCare DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA www.actioncare.es ActionCare Expertos en Asistencia Familiar ÍNDICE 0. INVIERTE EN TU PROPIO NEGOCIO 3 1. CÓMO FUNCIONA EL MODELO ActionCare 5 2. GRUPO Alares,

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Lo Que Aprenderás En Este CAPÍTULO Cambiará Tu VIDA Y Te Hará Descubrir CUÁNTO DINERO Puedes GANAR Con Tu EMPRESA De TELEFONÍA VoIP ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Alguna vez has PENSADO cuánto dinero

Más detalles

Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día

Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día tan especial pero, lo malo, es que también había colegio

Más detalles

SIETE ACCIONES PARA QUE TU NEGOCIO SEA MUCHO MAS RENTABLE YA

SIETE ACCIONES PARA QUE TU NEGOCIO SEA MUCHO MAS RENTABLE YA SIETE ACCIONES PARA QUE TU NEGOCIO SEA MUCHO MAS RENTABLE YA Mª Ángeles González Octubre 2015 Qué es un negocio rentable? Es el que produce de forma sostenida un beneficio que te permite vivir como deseas

Más detalles

Puntos Clave Para Escoger un Hosting

Puntos Clave Para Escoger un Hosting Puntos Clave Para Escoger un Hosting Descubre si tu negocio Online podria estar condicionado al fracaso.. www.tecnicasmarketing.com www.hdlider.com Información y derechos: Esta publicación en GRATUITA

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG La verdadera forma de ganar dinero por internet y que realmente funciona! Este documento puede distribuirse gratuitamente. Con la única condición que no se modifique

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

He creado un programa exclusivo de Coaching para que consigas pasar al siguiente nivel, haciendo más en menos tiempo y con menos esfuerzo.

He creado un programa exclusivo de Coaching para que consigas pasar al siguiente nivel, haciendo más en menos tiempo y con menos esfuerzo. Este programa es para ti, si eres una Empresaria consolidada que quiere seguir avanzando para pasar al siguiente nivel y estás lista para Invertir Ahora. He creado un programa exclusivo de Coaching para

Más detalles

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com Copyright 2015 Todos los derechos reservados www.wealthntrust.com Tabla de contenido No tener un plan de Trading 1 Falta de disciplina para respetar el plan. 2 No negociar a favor de la tendencia o la

Más detalles