CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL FUNDACIÓN DOMEQ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL FUNDACIÓN DOMEQ"

Transcripción

1 CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL FUNDACIÓN DOMEQ INTRODUCCIÓN Como lo dice en los comerciales en México ocurren más de 600 accidentes mortales al mes por causas del alcohol, y es la primera causa de mortalidad entre los jóvenes el tomar y manejar. Existe una mayor flexibilidad de los padres, unas leyes sensiblemente violables y que permiten que los dueños de los establecimientos que venden alcohol a menores se escuden a través de amparos, y la cuestión social, ya sea por convivencia o por querer pertenecer a una sociedad, por situaciones sentimentales, etc. Las cifras son alarmantes es por eso que el gobierno se ha dado a la tarea al igual que algunas empresas que venden alcohol a hacer campañas para que las personas no tomen y manejen. Según las últimas cifras del Conadic, en México 90% de la población mayor de 15 años consume alcohol y por cada 10 hombres hay cinco mujeres que lo toman en cantidades excesivas. LO QUE SE VA A ANALIZAR Lo que pensamos analizar es todo el impacto que produce este tipo de campañas en las personas que los ven principalmente en los jóvenes que son la población con más incremento en accidentes que tienen que ver con el consumo del alcohol y el conducir en estado de ebriedad. Primero las causas del porque se toma que como ya se mencionó son de distintos tipos las principales por encajar en la sociedad, y por gusto de sentirse bajo los efectos del alcohol, como lo vemos el protagonista con sus amigos está en un antro y en dentro de este empieza a tomar sin control de manera excesiva. Después de las causas de las cuales tomo le hacen entrega de su camioneta que es donde entra el problema de manejar bajo los efectos del alcohol, se puede ver como

2 es una situación que en México se ve mucho por todas las personas que asisten a estos lugares o los mismos empleados, sin que digan nada al conductor, se suben todos los amigos en la camioneta y siguen con la fiesta cuando ocurre el choque de los autos en los cuales salen muertos todos sus amigos y una niña que venía en el otro auto. Después viene lo que es la reflexión en la cual sale el protagonista diciendo que es un comercial pero que eso es lo que te puede pasar si tomas y manejas, esta campaña es de parte de una empresa que vende alcohol. Por el otro lado tenemos otro video en el cual la situación que plantean es el entierro de una persona en la cual sale toda la familia llorando y sufriendo, después dicen que murió a causa del alcohol y ni siquiera lo probó, haciendo referencia a que alguien que manejaba en estado de ebriedad la mato, también la reflexión es la misma pero de otro punto de vista más familiar y que se vea el sufrimiento de la familia. DESARROLLO El impacto que tiene un anuncio publicitario en sus receptores, depende de las técnicas de publicidad y de la intención que sean usadas. En este caso el anuncio a analizar, el cual ya se menciono, tiene como objetivo principal concientizar a los jóvenes mexicanos sobre la responsabilidad que es tomar bebidas alcohólicas y conducir en estado de ebriedad. Cabe mencionar que la primera causa de muerte entre la juventud mexicana son los accidentes viales por causa del alcohol. Ya que no se tiene una cultura de responsabilidad bien fomentada hacia el consumo del alcohol y sus excesos. Tomando en cuenta que este comercial de televisión, es creado como mensaje y emitido hacia un receptor, este ultimo recibe la información y selecciona para finalmente interpretarla de alguna manera. Por lo tanto dicho spot se ha creado a base de estudios, dejando claro que se hace uso de la función emotiva, ya que las imágenes presentadas establecen una relación entre el emisor y el receptor mediante la persuasión. Por ello el propósito del comercial es llamar la atención de los jóvenes para así poder crear una conciencia sobre el tema. Logrando así que el receptor actué de una manera determinada, en este caso es el control en el consumo del alcohol.

3 Es importante mencionar que en la elaboración de un anuncio publicitario, se deben tomar en cuenta diferentes elementos, para crear empatía con los receptores. En el caso del comercial de Pedro Domeq, el actor Jaime Camil, es un punto clave ya que cuenta con un gran reconocimiento entre las personas jóvenes de México. Otro elemento importante es la musicalización del spot, ya que los sonidos se asemejan a la realidad cuando esto ocurre en verdad, por lo tanto crean un mayor impacto en el receptor. Sonidos como música de un club nocturno, la sirena de una ambulancia y el impacto de dos coches al chocar, son parte de este anuncio e intentan despertar sentimientos y emociones que logren convencer o persuadir a los receptores. Respecto a las diferentes combinaciones de elementos dentro de un spot publicitario, en este caso sería el anclaje. Ya que la imagen es la idea central del mensaje, ya que la imagen es la que manda el mensaje deseado y solo se recurre al texto al final del video para fundamentar la información presentada, así como lograr un mayor impacto en el espectador, aunque el texto en este caso presenta información valiosa de una manera clara y concreta. Cabe destacar que el comercial está dirigido para la población mexicana, ya que el objetivo del comercial es erradicar un problema social que se vive actualmente en México. Con esto podemos hablar de los patrones culturales dentro de la publicidad. Cabe recalcar que este anuncio forma parte de un sin número de campañas contra el abuso del alcohol que buscan hacer hincapié en la relevancia del problema, pero este anuncio en concreto llama la atención por la crudeza con que se representa el problema ya que expresa fielmente las consecuencias que el tomar alcohol y manejar trae consigo. Respecto a la comunicación no verbal que se presenta en este comercial y de tipo somática externa, el video recurre a la química, ya que elementos como las lágrimas y la sangre de los personajes, creando en el receptor diferentes sentimientos que lo llevarán a actuar de alguna manera. Logrando el objetivo del comercial, que es, que el receptor actué de una manera determinada. El efecto que tiene el anuncio publicitario, según los creadores del mismo es positivo ya que para ellos el simple hecho de que una vida se salve por consecuencia del anuncio es un éxito para la fundación Pedro Domecq la cual realizo esta campaña.

4 CONCLUSION En efecto, el problema de los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas y que manejan después es muy importante en México. Esta publicidad sensibiliza la atención de los jóvenes que conducen, con la violencia de las imágenes muestradas. La utilización de la función fática para mantener la atención del espectador, así que la función expresiva que da sentimientos, emociones, como empatía a los receptores de eses imágenes, para que tengan una mejor asimilación del mensaje. Todo está organizado para tocar el espectador joven al máximo. El ruido durante el impacto, la niña muerte en los brazos de su madre, los pasajeros que no sobrevivieron, la familia y los amigos que lloran, hasta la intervención de Jaime Camil, figura importante de la juventud mexicana, que viene reforzar el impacto del mensaje. La función expresiva también se caracteriza por la utilización de diferentes músicas durante momento precisa, para reforzar la empatía del espectador. La falta de diálogo, entonces la utilización de la comunicación no verbal aumenta el nivel de la función fática y la comprensión del mensaje transmitido por Jaime Camil después. Como ha dicho el famoso filósofo Chino Confucius: Una imagen vale más que mil palabras. Podemos preguntarnos también si el gobierno no debería que reforzar sus controles y castigar más, o también debe ser la distribución obligatoria de esos tipos de comerciales en las escuelas y transmitir una educación del O tomas, o manejas.

5 Enlace a video:

6 Olimpia Alejandra Moncada Rivera: Según el trabajo realizado pienso que todos los compañeros que realizamos el trabajo merecemos la misma calificación ya que los 5 trabajamos equitativamente. Daniela Lozano Bilbao: En el trabajo correspondiente a la práctica numero 1 trabajamos de la misma manera, por lo tanto creo que todos merecemos la misma evaluación. Héctor Espejel Flores: Todos mis compañeros de equipo trabajamos de manera conjunta tanto para realizar la selección de los comerciales y en la realización del trabajo. Daniela Patricia Gutiérrez Reyes Considero que durante la realización de la primer practica, cada uno de los integrantes nos apoyamos mutuamente para la aportación de las ideas, lo que hizo que el trabajo fuera dinámico. Vincent Argentin Realizar la practica 1 en grupo es mas interesante, porque nos permite el intercambio de ideas, para ver mas aspectos. Pienso que el trabajo en grupo es una buena manera de unificar potenciales.

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA SOCIAL

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA SOCIAL ESTRATEGIA DE CAMPAÑA SOCIAL La propuesta de campaña social para Mexicali, cubre las áreas en las que la sociedad tiene ciertas responsabilidades para crear un entorno y un desarrollo mejor del estado.

Más detalles

Persuasión: Enfoque tradicional. Psicología Social y de las Organizaciones Curso 2009-2010

Persuasión: Enfoque tradicional. Psicología Social y de las Organizaciones Curso 2009-2010 Persuasión: Enfoque tradicional Psicología Social y de las Organizaciones Curso 2009-2010 Enfoque tradicional Los estudios clásicos de la persuasión han estudiado por separado la influencia que tienen

Más detalles

Instrucciones actividad 4. Pacto social para la seguridad vial

Instrucciones actividad 4. Pacto social para la seguridad vial Instrucciones actividad 4. Pacto social para la seguridad vial Los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de muerte entre la población del País Vasco de menos de 39 años. De cada 100 personas

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito SINIESTROS DE TRÁNSITO DURANTE SEPTIEMBRE Y PERÍODO DE FIESTAS PATRIAS

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito SINIESTROS DE TRÁNSITO DURANTE SEPTIEMBRE Y PERÍODO DE FIESTAS PATRIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DURANTE SEPTIEMBRE Y PERÍODO DE FIESTAS PATRIAS 1.- Comparación Septiembre v/s Resto de los meses En términos generales, el noveno mes del año no adquiere un protagonismo importante

Más detalles

EL ALCOHOL Y LA JUVENTUD

EL ALCOHOL Y LA JUVENTUD EL ALCOHOL Y LA JUVENTUD En la conferencia del Doctor D. Fernando Espí Martínez, se habló sobre el alcohol y los jóvenes. Nos dio a entender que no hace falta ser dependiente del alcohol para ser tratado

Más detalles

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL PROYECTO "Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de los profesionales de la Salud AUTORAS: - GABRIELA JHOANA ENRÍQUEZ CHAPA - ERIKA ALEJANDRA ERAS

Más detalles

I SEMANA DE CUARESMA ESO y bachillerato Curso 2012/13

I SEMANA DE CUARESMA ESO y bachillerato Curso 2012/13 SEMANA I Desde del Miércoles de Ceniza (13 de Febrero y I semana de Cuaresma) Tentaciones Lc 4, 1-13 Elemento: Publicidad (carteles tentación de la publicidad). Es importante hacer la publicidad del festival.

Más detalles

Las 42 cosas que debes saber sobre violencia intrafamiliar

Las 42 cosas que debes saber sobre violencia intrafamiliar Las 42 cosas que debes saber sobre violencia intrafamiliar El Sernam realiza anualmente, desde 1992, una campaña comunicacional mediática y publicitaria con el fin de sensibilizar a la opinión pública

Más detalles

Prólogo. Mª Isabel Martín Requero y Mª Cruz Alvarado López

Prólogo. Mª Isabel Martín Requero y Mª Cruz Alvarado López Prólogo Mª Isabel Martín Requero y Mª Cruz Alvarado López Para hablar de las nuevas tendencias de la publicidad en el siglo XXI, es preciso hacer un alto en el camino y plantearnos lo que fue la publicidad

Más detalles

Los accidentes automovilísticos representan un grave problema dentro de las sociedades

Los accidentes automovilísticos representan un grave problema dentro de las sociedades CAPÍTULO 1 Introducción 1.1 ANTECEDENTES Los accidentes automovilísticos representan un grave problema dentro de las sociedades modernas; su incidencia se ha hecho cada vez más frecuente, a tal grado que

Más detalles

FECHA DE ENVÍO: 07/12/2007

FECHA DE ENVÍO: 07/12/2007 FECHA DE ENVÍO: 07/12/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Amo a Laura AUTOR/A Viviam Araica Amador APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural:la vida, los valores,las creencias y las actitudes NIVEL B2

Más detalles

Eslogan antitabaco y antialcohol.

Eslogan antitabaco y antialcohol. Publicidad SESIÓN N. 7 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS MATERIALES QUE SE NECESITAN TAREA PARA CASA Tomar conciencia de los mensajes engañosos que comunica la publicidad y de las tácticas que emplea

Más detalles

Encuentra las siete diferencias; a que no es fácil?

Encuentra las siete diferencias; a que no es fácil? Encuentra las siete diferencias; a que no es fácil? Ella no quiere ser menos que sus amigas, de ninguna manera. Sería rebajarse, supondría quedarse atrás, o mejor dicho, que la dejaran atrás. Ella quiere

Más detalles

Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE

Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Nuestra amiga Susana no tiene un límite de tiempo para usar Internet, tampoco para jugar, ni para ver la tele. Es verdad que

Más detalles

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 La comunicación TEMAS La publicidad El lenguaje verbal y no verbal La coherencia en la comunicación El artículo periodístico: Periodismo en Colombia El lenguaje de la

Más detalles

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto NEUROMARKETING Programa Alto Impacto PODER DE PERSUASIÓN NEUROMARKETING Programa de Alto Impacto Aprende a crear experiencias, decir la cosas de tal manera que la gente las sienta en su interior. Ya que

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

CUERPO ERÓTICO Generalmente, como se presenta la imagen del cuerpo femenino en los medios de comunicación? Y del hombre? Todas las personas tienen el

CUERPO ERÓTICO Generalmente, como se presenta la imagen del cuerpo femenino en los medios de comunicación? Y del hombre? Todas las personas tienen el OBJETIVOS - Que los/as participantes se apropien de herramientas para trabajar con varones adolescentes y jóvenes tema asociados a la SSR promoviendo la construcción de nuevas masculinidades. - Abordar

Más detalles

EDUCAR EN UN CONSUMO RESPONSABLE. Sugerencias para el consumo en Navidad

EDUCAR EN UN CONSUMO RESPONSABLE. Sugerencias para el consumo en Navidad EDUCAR EN UN CONSUMO RESPONSABLE Sugerencias para el consumo en Navidad Desde FAPAR nos planteamos la necesidad de una mayor concienciación sobre las reiteradas campañas de consumo en Navidad. Por este

Más detalles

Educar en la Felicidad

Educar en la Felicidad Cursos de AUTOCONOCIMIENTO Educar en la Felicidad Un curso dirigido a madres, padres, profesores/as y personas implicadas en la educación de niños y niñas. Capítulo 7. Síntesis del vídeo La idea clave

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CICLO: ADMINISTRACIÓN DE VENTAS SEGUNDO (DESARROLLO)) OBJETIVO GENERAL: El alumno analizará y elaborará programas de ventas, así como desarrollará

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Objetivo general: Analizar la imagen de las mujeres en la publicidad. Duración aproximada de la actividad: En torno a 2.10h (puede realizarse en diferentes días). Material necesario:

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

FORMATO PARA LA CERTIFICACIÓN EN TRANSVERSALIDAD. Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

FORMATO PARA LA CERTIFICACIÓN EN TRANSVERSALIDAD. Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD MATERIA: SEMESTRE: Análisis y Expresión Verbal H1040 Enero-mayo 2012 PROGRAMAS ACADÉMICOS A LOS QUE SE IMPACTA: FECHA DE ELABORACIÓN: Todos los del campus NOMBRE DE ACTIVIDAD:

Más detalles

El rol de los medios al informar y comunicar sobre niños y adolescentes: resultados del estudio Infancia, violencia y medios.

El rol de los medios al informar y comunicar sobre niños y adolescentes: resultados del estudio Infancia, violencia y medios. El rol de los medios al informar y comunicar sobre niños y adolescentes: resultados del estudio Infancia, violencia y medios. El Instituto de Estudios Mediales dio a conocer los principales hallazgos del

Más detalles

MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD

MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD Existen leyes y maneras de mantener a las personas seguras. Estas también ayudan a mantener a todos los miembros de la familia lejos de lo que pueda

Más detalles

SEMANA 13-17 SEPTIEMBRE. Reflexiones de la mañana. Bienvenidos, amig@s

SEMANA 13-17 SEPTIEMBRE. Reflexiones de la mañana. Bienvenidos, amig@s - 1 - Lunes, 13 de Septiembre Bienvenidos, amig@s Buenos días, amigos. Tal vez seas un recién llegado, o tal vez estés ya en 2º,, ó igual eres uno de los mayores de Ciclo Superior. Seas del curso que seas,

Más detalles

TRACKING DE PUBLICIDAD Y HÁBITOS HACÍA LA CONDUCCIÓN

TRACKING DE PUBLICIDAD Y HÁBITOS HACÍA LA CONDUCCIÓN TRACKING DE PUBLICIDAD Y HÁBITOS HACÍA LA CONDUCCIÓN Para: Junio 08 1. Introducción Objetivo Fundamental UN TRACKING ES...... una investigación de mercado continua en el tiempo, de carácter cuantitativo,

Más detalles

PREVENCIÓN DE LAS DROGAS EN LA FAMILIA

PREVENCIÓN DE LAS DROGAS EN LA FAMILIA PREVENCIÓN DE LAS DROGAS EN LA FAMILIA Nodo: Drogas, Violencia y Desastres Elaborado por: Lic. Alma Cecilia Escobar de Mena Comisión Salvadoreña Antidrogas San Salvador, 21 de noviembre de 2001 Estrategia

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

HABILIDADES COMUNICATIVAS

HABILIDADES COMUNICATIVAS TALLER DE TALLER DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Conocer los elementos básicos implicados en la comunicación

Más detalles

Cultura y educación vial en México.

Cultura y educación vial en México. García Solórzano Paris Roberto Cultura y educación vial en México. Grupo: 1157 Ensayo El automóvil es de los medios de transporte más utilizado en la Ciudad de México lo cual día a día el exceso del uso

Más detalles

UN REPTE DE L EDUCACIÓ EN VALORS !"#$$!

UN REPTE DE L EDUCACIÓ EN VALORS !#$$! UN REPTE DE L EDUCACIÓ EN VALORS!"#$$! EDUCACION VIAL: CONTRADICCION ENTRE LOS MODELOS SOCIALES Y VALORES QUE NOS TRANSMITEN LA FAMILIA, LA ESCUELA, LA PUBLICIDAD Y LA SOCIEDAD (RESUMEN DE LA PONENCIA)

Más detalles

MANUAL PARA ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS. Movimiento Pro-Vecino A.C. Milwaukee No. 42, Col. Nápoles CP 03810, Del. Benito Juárez

MANUAL PARA ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS. Movimiento Pro-Vecino A.C. Milwaukee No. 42, Col. Nápoles CP 03810, Del. Benito Juárez MANUAL PARA PREVENIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS Movimiento Pro-Vecino A.C. Milwaukee No. 42, Col. Nápoles CP 03810, Del. Benito Juárez México, Distrito Federal Tels: 5543.8761 y 5543.0164 Email: provecino@hotmail.com

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Colegio San Ignacio de Loyola Las Palmas de Gran Canaria 1 La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir

Más detalles

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS Se denomina PUBLICIDAD al conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento del ser humano, incitándolo a consumir determinados productos. La FINALIDAD del texto

Más detalles

2.2. Actividades para trabajar con madres y padres de familia

2.2. Actividades para trabajar con madres y padres de familia 2.2. Actividades para trabajar con madres y padres de familia Las siguientes sesiones están orientadas al trabajo con madres y padres de familia de los primeros ciclos, y se presentan a manera de ejemplo,

Más detalles

Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar

Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar Augusto Pérez Gómez, Ph.D. Con la colaboración de Marcela Correa Muñoz, Leonardo Aja Eslava, Luis Ángel Parra Garcés y Eduardo Villar Concha.

Más detalles

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad.

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad. DISERTACION GUSTAVO DE CARVALHO Buenos días a todos, gracias Raúl por el espacio una vez más. El tema del cual les voy a hablar hoy tiene que ver en directa relación con el automóvil. Vamos a poner por

Más detalles

Liberar el poder de la gente para ahorrar energía.

Liberar el poder de la gente para ahorrar energía. Liberar el poder de la gente para ahorrar energía. Como maximizar el Aprovechamiento de la Energía en el trabajo, elevando la conciencia y la motivación del personal. Conciencia, motivación, información.

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

La falta de cultura ciudadana en México

La falta de cultura ciudadana en México La falta de cultura ciudadana en México Cultura ciudadana: el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

Brief de Campaña. Trabajo Práctico Nº 4. Organización Save The Children

Brief de Campaña. Trabajo Práctico Nº 4. Organización Save The Children 2 3 4 Trabajo Práctico Nº 4 Brief de Campaña Organización Save The Children Save the Children es una organización privada sin fines de lucro. El objetivo fundamental que tiene la organización es defender

Más detalles

La educación como responsable del medio ambiente. Tema: Efecto del a contaminación atmosférica y cambo climático en la población

La educación como responsable del medio ambiente. Tema: Efecto del a contaminación atmosférica y cambo climático en la población 1 La educación como responsable del medio ambiente Tema: Efecto del a contaminación atmosférica y cambo climático en la población 2 La educación como responsable del ambiente Amaya, Bahamut99 La contaminación

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Propiedad Intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que www.queministriesx.org. El Regalo

Propiedad Intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que www.queministriesx.org. El Regalo El Regalo Lucas 7:12Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. 13Y

Más detalles

Generando Cultura Vial. Proyecto Renault

Generando Cultura Vial. Proyecto Renault Generando Cultura Vial Proyecto Renault Colegio Secundario 2015 Página N 1 Duración aproximada: todo el año Fundamentación Considerando que la iniciación temprana en la educación vial es una necesidad

Más detalles

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Las normas de cortesía dictaminan que siempre que se encuentren con personas que no se conozcan entre ellas, deberían ser presentadas. Saben que un 73% de profesionales

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

TRABAJO PUBLICIDAD CAES

TRABAJO PUBLICIDAD CAES TRABAJO PUBLICIDAD CAES 1. Anuncio Mixta OptimiXta 1.1 Guión literario 1.2 Descripción de los personajes y localizaciones que aparecen 1.3 Análisis! 1.3.1 Tipos de planos! 1.3.2 Movimientos de cámara 1.4

Más detalles

LA OBESIDAD: UNA PLAGA MODERNA

LA OBESIDAD: UNA PLAGA MODERNA LA OBESIDAD: UNA PLAGA MODERNA Texto 1 La obesidad se ha triplicado, como mínimo, en muchos países europeos desde los años ochenta. En Grecia, ha alcanzado el 38 %. En España, la prevalencia media estimada

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR ESTANDO EN CONDICION PARA MANEJAR Esto no es una buena idea, ya que alienta al segundo motociclista a rebasar y meterse de nuevo, antes de que haya un espacio grande de seguridad adelante del vehículo

Más detalles

Publicidad destinada al adolescente

Publicidad destinada al adolescente Publicidad destinada al adolescente Natalia González Zaragoza ngzaragoza@yahoo.es telf.: 600745169 DNI: 48395126-K INTRODUCCIÓN Este artículo pretende situar al adolescente y el niño como los puntos clave

Más detalles

Contenidos. Principios básicos para la organización de eventos de captación de fondos

Contenidos. Principios básicos para la organización de eventos de captación de fondos Contenidos Tener clara la finalidad del evento...3 Establece un presupuesto y formula un objetivo...4 Adapta el evento a la causa y a tu entorno...4 Determina y define el público al que va dirigido el

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 4 Nombre: Medios sociales en Internet Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar aquellos medios digitales que se encuentran vigentes

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

LOLA QUIERE IR A LA LUNA

LOLA QUIERE IR A LA LUNA LOLA QUIERE IR A LA LUNA Ficha del libro y justificación ARÀNEGA, Mercè. Lola quiere ir a la Luna. Eslabón. Barcelona. 2001 Hemos elegido este cuento por su temática relacionada con la luna y con los viajes.

Más detalles

OPINIONES DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS

OPINIONES DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS OPINIONES DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Estudio nº 2.586 Diciembre 2004 FICHA TÉCNICA OPINIONES DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Estudio nº 2.586 Diciembre

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA La publicidad y las marcas OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios y adquirir habilidades para tomar decisiones críticas y razonables

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

Delegación Diocesana de Catequesis

Delegación Diocesana de Catequesis Curso 202-20 Delegación Diocesana de Catequesis INTRODUCCIÓN Con el fin de conocer la realidad de la catequesis en nuestra Diócesis, durante el primer trimestre del curso 202- se ha realizado una encuesta

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

CAMPAÑA DEL DÍA DE LA PRUEBA 2012 Guía de implementación

CAMPAÑA DEL DÍA DE LA PRUEBA 2012 Guía de implementación CAMPAÑA DEL DÍA DE LA PRUEBA 2012 Guía de implementación Foto del equipo durante la grabación del spot 2012 1. Introducción 2. Día de la Prueba Rápida 3. Campaña 2012: Marca el ritmo de tu salud, hazte

Más detalles

POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA

POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA CONTRA-PORTADA PORTADA POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA 2013 ANTECEDENTES QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES? Hasta julio

Más detalles

Escucho alguna vez una recomendación como esta?

Escucho alguna vez una recomendación como esta? Escrito para: Escucho alguna vez una recomendación como esta? Los accidentes son un evento inherente a la vida del hombre, y en mayor o menor grado en algún momento de nuestras vidas, sufriremos sus consecuencias,

Más detalles

Contextualización COMUNICACIÓN 1. Sesión 8 El texto en situación comunicativa. Estructura, extensión y propiedades del texto

Contextualización COMUNICACIÓN 1. Sesión 8 El texto en situación comunicativa. Estructura, extensión y propiedades del texto Comunicación COMUNICACIÓN 1 Sesión 8 El texto en situación comunicativa Estructura, extensión y propiedades del texto Intención comunicativa del texto Adecuación, coherencia y cohesión Contextualización

Más detalles

rompe el círculo! Guía para discutir y actuar

rompe el círculo! Guía para discutir y actuar rompe el círculo! Guía para discutir y actuar Guía para discutir y actuar En este documento te brindamos algunas ideas para moderar el debate después de la proyección del video, y algunas actividades que

Más detalles

Francisco Javier del Puerto García I.E.S. Jardines de Puerta Oscura Málaga 1º Premio Regional Categoría B

Francisco Javier del Puerto García I.E.S. Jardines de Puerta Oscura Málaga 1º Premio Regional Categoría B UN PADRE SOLO Francisco Javier del Puerto García I.E.S. Jardines de Puerta Oscura Málaga 1º Premio Regional Categoría B Raquel vive lejos de su padre, a unos mil kilómetros de distancia. Ella está en el

Más detalles

A. DATOS DE IDENTIFICACIÓN B. PLANEACIÓN UNIDAD DE ANÁLISIS

A. DATOS DE IDENTIFICACIÓN B. PLANEACIÓN UNIDAD DE ANÁLISIS A. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Fecha: viernes 20 de abril de 2012 Lugar de realización: Calle 129 Bis # 86 A35 Territorio: Seis Rincón Temática: Violencia Psicológica B. PLANEACIÓN UNIDAD DE ANÁLISIS Objetivo:

Más detalles

Comprensión de mensajes publicitarios

Comprensión de mensajes publicitarios Grado 11 Lenguaje - Unidad 3 Comprendiendo la diversidad Título del objeto Comprensión de mensajes publicitarios relacionados (Pre clase) Grado: 11 UoL: Comprensión del papel de los medios de comunicación

Más detalles

Los diez mandamientos según mamá

Los diez mandamientos según mamá DIRÁS NO A LAS DROGAS DIRÁS NO A LAS DROGAS Las drogas son malas, nunca van a hacerte bien, pueden hacerte más o menos mal, pero nunca te van a hacer bien. Las drogas te hacen ser otra persona, te hacen

Más detalles

La publicidad influye en nuestras decisiones de consumo? (I)

La publicidad influye en nuestras decisiones de consumo? (I) SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 20 La publicidad influye en nuestras decisiones de consumo? (I) Los estudiantes, después de observar la publicidad y crear anuncios publicitarios, comprenderán y explicarán

Más detalles

Guía Orientativa + Juegos

Guía Orientativa + Juegos Guía Orientativa + Juegos Lo importante de los juguetes es que sean divertidos y seguros, favorezcan la participación y la imaginación y sean adecuados a su edad. No hay juguetes de niños o de niñas: deja

Más detalles

CAPÍTULO I. 1.1 Problema.

CAPÍTULO I. 1.1 Problema. CAPÍTULO I 1.1 Problema. El interés en el tema proviene de la consideración, tomando como base a Kenneth (1998), de que el alcoholismo es un fenómeno psico-social de carácter mundial que es asociado principalmente

Más detalles

CAPÍTULO 3 MARCO REFERENCIAL

CAPÍTULO 3 MARCO REFERENCIAL CAPÍTULO 3 MARCO REFERENCIAL En México cada vez existe más interés en las campañas de mercadotecnia social, las campañas de organizaciones como la Cruz Roja, UNICEF, los organismos de Salud y Seguridad

Más detalles

Guía informativa PUBLICIDAD

Guía informativa PUBLICIDAD Guía informativa PUBLICIDAD PRESENTACIÓN La publicidad es un sistema de comunicación a través del cual se envían mensajes con el objetivo de vender un producto o servicio. Para ello utiliza dos herramientas,

Más detalles

CAPÍTULO IV LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

CAPÍTULO IV LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CAPÍTULO IV LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.1 Definición de comunicación La comunicación se puede definir como la transferencia de información y entendimiento entre personas

Más detalles

El mejor regalo: límites Elena Laguarda Asesoría educativa y prevención

El mejor regalo: límites Elena Laguarda Asesoría educativa y prevención El mejor regalo: límites Elena Laguarda Asesoría educativa y prevención He de decir que mi trabajo me encanta, estar en constante contacto niños y adolescentes, escuchar sus verdades y visión de la vida

Más detalles

EL AUTOMOVIL. EL AUTOMÓVIL TOMÁS URTUSÁSTEGUI

EL AUTOMOVIL. EL AUTOMÓVIL TOMÁS URTUSÁSTEGUI EL AUTOMOVIL. EL AUTOMÓVIL TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986 PERSONAJES: AMELIA...TÍA DE CERCA DE 40 AÑOS. ARTURO...HIJO DE 17 AÑOS. ESCENOGRAFÍA. SALA DE UNA CASA. ÉPOCA ACTUAL 1996 Al abrirse el telón vemos a

Más detalles

Nota de prensa. Con el eslogan Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / l. Campaña especial para control de tasas de alcoholemia

Nota de prensa. Con el eslogan Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / l. Campaña especial para control de tasas de alcoholemia Nota de prensa Campaña especial para control de tasas de alcoholemia Con el eslogan Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / l Tráfico realizará más de 200.000 controles de alcohol entre el

Más detalles

El avatar o Cliente Ideal:

El avatar o Cliente Ideal: El avatar o Cliente Ideal: Recuerda que no todo el mundo es tu cliente ideal, entre mas especificas sean las características de tu cliente ideal mejor lo vas a conocer y vas a personalizar tu campaña de

Más detalles

1.- PREVENCIÓN ESCOLAR.

1.- PREVENCIÓN ESCOLAR. 1.- PREVENCIÓN ESCOLAR. RESPONSABLES: Heliodoro Gutiérrez Fuentes. Elena Cabezas García. 1.2. ACTIVIDADES DESARROLLADAS: 1.2.1. Cursos de Prevención para el Profesorado, Formación en los Programas Discover

Más detalles

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Más detalles

INTERNET SEGURO. Objetivos

INTERNET SEGURO. Objetivos INTERNET SEGURO Objetivos 1. Promover la reflexión sobre el uso de Internet y las redes sociales. 2. Fomentar un uso adecuado de las TIC. 3. Crear conciencia de defensa contra las injusticias y la práctica

Más detalles

Lenguaje verbal y no verbal

Lenguaje verbal y no verbal Lenguaje verbal y no verbal Introducción. Nos comunicamos. Los grupos sociales pueden existir gracias a que nos comunicamos. Comunicación no verbal. No se utilizan palabras. Comunicación verbal. Se utilizan

Más detalles

- Con el uso de ejemplos, explica tus opiniones sobre los elementos positivos y negativos de las telenovelas. (2012, Spanish)

- Con el uso de ejemplos, explica tus opiniones sobre los elementos positivos y negativos de las telenovelas. (2012, Spanish) ESSAY QUESTION AS For A2 essay questions, please go to page 6 ON TELEVISION - Con el uso de ejemplos, explica tu opinión sobre lo mejor y lo peor de los programas de televisión hoy en día. (2013, Spanish)

Más detalles

AP(A)T. Educación para una movilidad sostenible, saludable y segura. Manuel Viñuales, secretario de P(A)T. Madrid, 16 de junio de 2015

AP(A)T. Educación para una movilidad sostenible, saludable y segura. Manuel Viñuales, secretario de P(A)T. Madrid, 16 de junio de 2015 Educación para una movilidad sostenible, saludable y segura Manuel Viñuales, secretario de Madrid, 16 de junio de 2015 PRINCIPALES OBJETIVOS de La reducción de las víctimas y la prevención de siniestros

Más detalles

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4 COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4.1. TIEMPO LIBRE Fuente: SIADECO. 2000 Tabla 65: En total, cuántas horas libres tienes a la semana para tiempo libre y diversión? 23-29 100.000 Ninguna 0,9 2,1

Más detalles

ENCUESTA A LAS ALUMNAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ENCUESTA A LAS ALUMNAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 16 MARZO DE 2009 ENCUESTA A LAS ALUMNAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO AUTORIA CARMEN MARÍA GUTIERREZ RAVÉ CABALLERO TEMÁTICA COEDUCACIÓN ETAPA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA

Más detalles

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark La despedida Muchos adultos nos comentan que les preocupa

Más detalles

Las conductas de riesgo

Las conductas de riesgo Las conductas de riesgo EL CONTEXTO Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de los jóvenes en todo el mundo. 2 Unidad La imagen Factores asociados a las conductas de riesgo Actividades

Más detalles

Cuál es la imagen que propone cada una de las publicidades audiovisuales de las fragancias femeninas 212 VIP y CH de Carolina Herrera?

Cuál es la imagen que propone cada una de las publicidades audiovisuales de las fragancias femeninas 212 VIP y CH de Carolina Herrera? PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO 1.1.1 DESCRIPCCIÓN DEL PROBLEMA Los comerciales de televisión son, como lo dice Orlando C. Aprile (2008), el bestseller de la publicidad. Los anuncios televisivos están compuestos

Más detalles

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 5 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO 1. INTRODUCCIÓN PARA EL PROFESOR La Publicidad y los lenguajes del marketing en los medios de comunicación, son contenidos

Más detalles

Una nueva tendencia o una vuelta al origen? MARKETING EXPERIENCIAL

Una nueva tendencia o una vuelta al origen? MARKETING EXPERIENCIAL MARKETING EXPERIENCIAL Una nueva tendencia o una vuelta al origen? La experiencia positiva que consiga crear una marca en el consumidor establecerá una vinculación entre ambos, una relación de confianza

Más detalles