UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M ÁREA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CARRERA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN INVESTIGACION HERRAMIENTAS DE MULTIMEDIA SUSTENTADO POR: KEVIN MATOS MATRICULA: 12-SIST PROFESORA: FELÌX RAMÌREZ De Julio Del 2015

2 1- LINE LINE es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. Su principal atractivo -hay que reconocérselo- es que es mucho más divertida. El gancho para ello es, por un lado, el envío de 'stickers', una especie de emoticonos enormes con estética manga que dejan bien anticuados a los tradicionales 'emoji'. Una foto tomada con Line Camera. Su otra baza son diferentes aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la principal, enriqueciendo aún más la experiencia. Se trata de Line Camera -iphone, Android-, que permite tomar fotografías e introducir los 'stickers' o bocadillos con mensajes; Line Card -iphone, Android-, tarjetas dedicadas a felicitar cumpleaños y otras celebraciones y Line Brush -iphone-, que permite realizar dibujos para enviarlos a tus contactos.

3 Características Line es totalmente gratuita. Los usuarios de Android, ios, Blackberry y Windows Phone pueden instalarla sin tener que pagar nada. Nos da la posibilidad de realizar llamadas VoIP, tanto en WiFi como en 3G. La compañía japonesa ha sabido encontrar uno de los puntos débiles de su principal competidora y lo ha sabido atacar. Con Line, ya no es necesario tener dos aplicaciones distintas, una para mensajería y otra para llamadas de VoIP, lo tenemos todo en una. Line permite VoIP. Line está disponible no sólo para smartphones, sino que también existe una versión para PC y otra para MAC, algo muy interesante sin duda, y que unido a la posibilidad de realizar VoIP, facilita las conversaciones con cualquier persona y en cualquier dispositivo. En cuanto a la agenda de contactos, será necesario tenerse respectivamente en las agendas para poder empezar a conversar, algo que con WhatsApp no ocurre ya que basta con que uno de los dos tenga agregado al otro. Otra cosa curiosa de los contactos es Shake it!, una forma llamativa de agregar un contacto a nuestra agenda con tan sólo sacudir el teléfono (si estamos uno al lado del otro). También nos dan la opción de un código QR para que podamos agregarlos fácilmente. Line nos permite también tener un perfil y enviar mensajes públicos al estilo de red social en la línea de Twitter, y que el resto de usuarios pueden visualizar. Lógicamente, también tenemos la posibilidad de crear grupos, enviar imágenes, voz y vídeo, personalizar el fondo de pantalla y enviar emoticonos, aunque en el caso de Line se añaden los llamados Stickers, una especie de ilustración de mayores proporciones a los habituales smiles y con varias opciones (que recuerdan mucho a las que aparecían en el ya desaparecido Messenger 2005) Stickers para Line También tenemos la opción de agregarle aplicaciones complementarias para enriquecer la conversación. Por ejemplo, Line Camera es una aplicación para hacer y retocar fotos con filtros y stickers. Line Card son postales con dibujos manga para felicitar cumpleaños y otros eventos. O Line Brush es un lienzo para dibujar con el dedo. Estas apps son totalmente independientes pero funcionan en Line como si estuvieran integradas en ella. 2- Skype Skype es un software que te permite hacer llamadas telefónicas usando tu computadora y tu conexión a Internet. Puedes utilizarlo de forma gratuita, solo necesitas abrir una cuenta de Skype e instalar el programa. Es posible hacer llamadas entre usuarios de Skype de forma gratuita, independientemente del país en el que estén. También es posible hacer llamadas desde Skype a un teléfono convencional, con diversas tarifas según el país de destino.

4 Cómo funciona Skype? Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también conocido como VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales y enviados a través de Internet. Hay dos tipos de computadoras en una red de Skype: los clientes y los súper-nodos (SN). Un cliente es un usuario normal que tiene la aplicación instalada y la utiliza para hacer llamadas. Los SN son puntos a los que se conectan los clientes y están localizados en diferentes partes del mundo. El programa Skype que instalaste en tu computadora ya sabe a cuáles SN puede conectarse -tiene varios SN posibles, en caso de que alguno falle-. Los SN son los responsables de localizar al usuario de Skype que estás llamando. Usos de Skype Estas son once formas en las que te puedes comunicar usando Skype (únicamente 1, 2, 3 y 4 son gratuitos): Por voz desde usuario Skype a usuario Skype. Por vídeo desde usuario Skype a usuario Skype. Por conferencia o vídeo conferencia desde usuario Skype a usuario Skype. Por texto desde usuario Skype a usuario Skype. Por voz desde usuario Skype a teléfono convencional. Por voz desde usuario Skype a teléfono celular. Por datos (texto e imágenes) desde usuario Skype a fax convencional. Por voz desde teléfono convencional a número telefónico Skype (usando tu computadora). Por voz desde teléfono celular a número telefónico Skype (usando tu computadora). Por fax desde un fax convencional a número telefónico Skype (usando tu computadora). Por voz desde teléfono convencional o celular a número telefónico de contestador automático Skype (usando tu computadora).

5 Cómo iniciar sesión en Skype? (ejemplo en Android). 1. Inicia Skype. 2. Toca Crear cuenta. 3. Si es la primera vez que inicias Skype, acepta las Condiciones de Uso y toca Acepto. 4. Introduce los datos necesarios: 5. Tu nombre 6. Un nombre de usuario único (que tenga entre 6 y 32 caracteres) 7. Una contraseña (que tenga al menos seis caracteres y un número como mínimo) 8. Tu dirección de correo electrónico 9. Tu número de teléfono móvil 10. Toca el botón de confirmación azul botón de confirmación. Una vez que hayas creado una cuenta nueva, se iniciará sesión en Skype automáticamente. La cuenta que crees puede usarse en cualquier otra versión de Skype, como Skype para Windows, Skype para Mac o Skype en tu TV. Antes de empezar a usar Skype, te recomendamos que realices la visita guiada para aprender las funciones básicas de la aplicación. Si creaste una cuenta de Skype con anterioridad, puedes usar tu nombre de usuario. Toca Iniciar sesión con una cuenta de Skype cuando inicies Skype, introduce tu nombre de usuario y contraseña en la pantalla de inicio de sesión y toca Iniciar sesión. 3- TuneIn Radio TuneIn Radio es una pequeña aplicación que nos permite escuchar más de setenta mil emisoras de radio distintas de todo el mundo, desde algunas internacionales en idiomas que posiblemente desconozcamos, hasta las locales de nuestra ciudad. La aplicación nos permitirá programar la reproducción de emisoras a determinadas horas, de manera que no se nos olvide escuchar un programa determinado, o incluso pueda actuar de despertador si la programamos para ello. Otras opciones nos darán la posibilidad de pausar la reproducción en vivo hasta treinta minutos, añadir emisoras a nuestras preferidas para tener un mejor acceso a ellas, o buscar nuevas emisoras por palabras clave para encontrar las que más se ajusten a nuestros gustos. Para aquellos que son un poco más en serio sus medios de transmisión, una actualización a Pro TuneIn valdría la pena. La versión Pro añade algunas características ingeniosas DVR-como, por lo que puede hacer una pausa, rebobinar e incluso radio en vivo record. TuneIn Radio mantiene todas sus grabaciones en una sección especial para que pueda escuchar a los favoritos registrados después.

6 Por último, se puede notar que algunas estaciones están marcadas como "restringido por las emisoras", lo que significa que no están disponibles para streaming a través de TuneIn. Lo bueno es que si le toca hacer clic en uno de estos, TuneIn encontrará automáticamente y conectarse a una estación similar, que suele ser igual de bueno. En general, es muy recomendable TuneIn Radio para todas sus necesidades de streaming de radio. Es fácil de usar, funciona bien, y está disponible de forma gratuita en el Android Market. Mientras tanto, una actualización a TuneIn Radio Pro y todas sus capacidades de DVR-como le costará tan sólo 99 centavos. 4- Fing Fing nos permite escanear una red y buscar todos los equipos que estén conectados a la misma, obtener los datos de su tarjeta de red e incluso conocer los servicios que están disponibles en cada uno de ellos. De modo que no sólo podemos usarla para familiarizarnos con una red, también podemos usarla para detectar intrusos en nuestra propia red. Cómo identifico intrusos en mi red? Nombre y/o fabricante del dispositivo conectado a tu red. Dirección IP Dirección MAC, que es un número identificador del hardware de red de tu dispositivo, también conocida como dirección física. Qué pasa si detecto a un intruso? Si identificas un dispositivo extraño que no pertenece a tu red, seguramente alguien está conectándose a tu red sin permiso. En ese caso, es recomendable ir a la configuración avanzada de tu router y establecer una contraseña con cifrado WPA (Wi- Fi Protected Access). Los parámetros y rutas para hacerlo varían con cada fabricante, es recomendable que llames al soporte técnico de tu proveedor para que te proporcione más información. 5- Libon Libon es una aplicación gratuita de Libon Orange S.A.*, disponible para IOS y Android que permite realizar llamadas de 'voz sobre IP' (utilizando la conexión de datos del teléfono móvil) a teléfonos fijos o móviles de cualquier país, tengan o no instalada la aplicación. Gracias a esto, y siempre que llames desde la aplicación, las llamadas no te costarán nada, ni a ti ni a tus amigos, y ellos no sabrán que les llamas desde la aplicación, ya que la llamada es idéntica a una llamada normal.

7 Cómo puedo llamar gratis con Libon? Amena ha llegado a un acuerdo con Libon para que los clientes de amena dispongan de 60 minutos al mes de llamadas gratuitas, tanto a teléfonos fijos como móviles de cualquier país, tengan o no instalada la aplicación. Para instalar Libon, descárgatelo en el market de manera gratuita (disponible para IOS y Android). Te pedirá nada más que tu número de teléfono y que introduzcas el código que te llegará por SMS, para poder crear tu cuenta e identificarte como cliente de amena. Una vez tengas tu cuenta, tendrás disponibles los 60 min. Cada mes de manera automática. Instalar la aplicación paso a paso 1- Primero tienes que registrarte para que la aplicación te reconozca como cliente de amena, y te asigne los 60 min al mes gratis. 2- Introduce tú: Nombre. Apellidos. Y número de línea de amena. 3- La aplicación te enviará un mensaje gratuito a tu móvil con el código que activará tu cuenta. En la mayoría de los casos tu móvil lo reconocerá automáticamente y no tendrás ni que copiarlo, se copiará solo y tu cuenta de Libon quedará activada con 60 min al mes gratis.

8 6- Viber Es una aplicación que nos permite hacer llamadas VoIP y enviar mensajes sin coste alguno a otros usuarios que utilicen este protocolo. Al ser un servicio multiplataforma, Viber también está en ios, se potencia el efecto red que ha hecho que aplicaciones como Whatsapp tengan el éxito que tienen a día de hoy. Primeros pasos con Viber Lo primero que debemos hacer para utilizar Viber es descargar la aplicación de forma completamente gratuita. Por el momento, Viber está disponible solo para iphone y Android, aunque la compañía está trabajando para llevar la aplicación a BlackBerry en un futuro cercano. Una vez descargada la aplicación de Viber deberemos abrir y autorizar a la aplicación para acceder a nuestra lista de contactos telefónicos. A continuación recibiremos un sms gratuito con un código de activación y Viber estará listo para su uso. El funcionamiento de Viber es muy sencillo, eso sí, debemos tener una conexión a Internet ya sea 3G o WiFi. La aplicación accede a la lista de contactos del teléfono y detecta automáticamente cuáles de ellos tienen también instalada la aplicación, señalándolos con un icono de color morado. Para escribir un sms o llamar de forma gratuita a cualquier de nuestros contactos que use Viber solo debemos ir al apartado contactos y seleccionar a la persona deseada. Aparecerá junto a su número de teléfono la opción de hacer una llamada gratuita o enviar un mensaje como haríamos normalmente con nuestro móvil. También podemos añadir los contactos con los que más nos comunicamos a una lista de favoritos, teniendo a mano los números que usamos con mayor frecuencia. Al igual que Whatsapp y el resto de aplicaciones de mensajería gratuita, Viber sigue funcionando incluso cuando cerramos la aplicación en nuestro móvil para avisarnos cuando recibamos un mensaje o una llamada. Sin embargo, ésto puede acortar ligeramente la duración de la batería.

9 7- Telegram Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadores. Con Telegram, puedes enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), como también crear grupos de hasta 200 personas. Puedes escribir a tus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus alias. Como resultado, Telegram es como SMS y correo electrónico combinados y puede hacerse cargo de todas las necesidades que tengas con tu mensajería personal o de negocios. Algunas características Chatear desde cualquier sitio: móvil, PC, web... Tener conversaciones privadas con mensajes autodestruíbles. Grupos de chat de hasta 200 personas. Enviar vídeos de cualquier tamaño. Configurar las notificaciones por conversación. Ocultar el número de las personas en un grupo. Adjuntar cualquier archivo. 8- MagicJack Es una aplicación para ios y Android que te permite usar el Internet para llamar a tus amigos y familiares en el extranjero sin pagar un centavo. Registrarte para adquirir un número de teléfono y un correo de voz 1. Primero tienes que agregar tu nombre, apellido y un correo electrónico. 2. La siguiente pantalla te pide un código que es enviado a tu Tienes que escoger una contraseña. 4. Ahora ya estás listo para hacer llamadas. Además de las llamadas sin costo (dentro de EE.UU. y Canadá), también podrás hacer llamadas gratis a otros usuarios de MagicJack, un número de teléfono de Estados Unidos con el servicio de llamada en espera y correo de voz. Para recibir llamadas: Tienes que marcar primero para averiguar cuál es tu número de teléfono al que te pueden llamar aunque estés fuera del EE.UU o Canadá. Por ejemplo, yo pude marcarle a mi hermano en México utilizando un número telefónico del estado de Virginia. Éste número aparece en mi celular cada vez que mi hermano me marca a mi teléfono regular mientras él utiliza MagicJack.

10 Sin embargo, también cuentas con diez dígitos que funcionan igual que un número de teléfono regular, pero es exclusivo para los usuarios de MagicJack. Para encontrarlo tienes ir al menú Account, ubicado en la parte inferior de la pantalla de teléfono dentro del app. Iniciar una sesión con un número existente o agregar un nuevo número a la cuenta 1. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña. 2. Puedes hacer y recibir llamadas. 9- Flipagram Flipagram es una aplicación que nos permitirá crear nuestros propios híbridos multimedia directamente desde nuestro terminal Android. Tendremos la posibilidad de seleccionar varias fotografías de la memoria de nuestro teléfono, añadirles una canción (o cualquier archivo de sonido), y establecer la velocidad de transición entre las distintas imágenes que añadamos. Además de añadir fotografías, movimiento y sonido, podremos introducir un pequeño texto para que quede superpuesto encima de nuestro 'flipagram'. Una vez tengamos todo esto hecho podremos crear el archivo final en formato MP4, que podremos compartir directamente a través de Instagram, enviar por correo electrónico, subir a Dropbox, o compartirlo a través de cualquier otro medio. Pasos Solo tenemos que bajarnos la app de Apple Store o Google Play y comenzar el proceso. Lo primero que encontraremos será una pantalla donde podremos seleccionar nuestras fotos de Instagram, Facebook y Álbumes del terminal móvil que estemos utilizando. La app nos solicitará dar permisos a nuestras cuentas. Una vez elegidas las fotos de cada álbum, validamos y en la parte inferior podemos seleccionar añadir más fotos, para poder incluir de otras galerías. La herramienta permite intercambiar las fotos y colocarlas en el orden que queramos, así como indicar la velocidad a la que queremos se muestren. Terminada la elección solo nos quedará incluir la música, que podremos subir desde nuestro terminal y editar el tiempo de duración más o menos lento y tipo de letra que queremos utilizar y marca de agua (solo por un tiempo porque después es de pago). Una vez editado el vídeo, podemos subirlo a YouTube (cuidado con la música porque si está protegida nos dará error) y compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, enviarlo por correo, SMS o guardarlo en nuestro terminal móvil.

11 10- Evernote Evernote es un espacio de trabajo moderno, que te permite ser más productivo. Tanto si eres un diseñador autónomo, que guarda sus fuentes de inspiración, o formas parte de un equipo de profesionales que quiere colaborar de forma más eficiente, Evernote te ayudará a conseguir tus objetivos. Para qué puedo usar Evernote? Recopilar todo lo que encuentras interesante en tus andadas navegando por Internet. Puedes capturar pantallas -completas o parciales-, guardar el URL, capturar contenido e incluso guardar notas por voz. Colaborar con compañeros de escuela, oficina, o amigos. Puedes compartir notas y recopilar información sobre proyectos o intereses en común. Las cuentas gratuitas permiten compartir cuadernos para verlos, las cuentas Premium permiten autorizar la modificación de los cuadernos compartidos. Guardar información en un solo lugar sobre viajes o actividades que requieren cierta planeación y recopilación de varias fuentes. Guardar notas con material adjunto, como fotografías, documentos o audio (para ver restricciones de tamaño, ve la sección correspondiente más abajo). Puedes usar Evernote como un diario personal. La fecha y hora se mantienen automáticamente, por lo que puedes ver las entradas en orden cronológico. Mantener todo sincronizado. Independientemente de si estás trabajando en la computadora de tu casa, de la escuela, de la oficina, o cualquiera de tus dispositivos móviles, todas tus notas se mantienen sincronizadas, permitiéndote acceso en cualquier lugar. En qué plataformas está disponible Evernote? Evernote está disponible en los siguientes dispositivos móviles: IPad, iphone, ipod Touch. Dispositivos Android. Dispositivos Blackberry. Dispositivos Windows Phone. Dispositivos con HP WebOS (como HP TouchPad). Evernote está disponible en los siguientes sistemas operativos de computadoras personales: Mac. Windows. Windows 8 (con soporte a pantallas táctiles).

12 11- AirDroid Se trata de una sencilla aplicación que nos va a permitir gestionar todo nuestro teléfono de forma inalámbrica: SMS, apps, contactos, multimedia y mucho más. Paseo por la aplicación Si abrimos la aplicación veremos una pantalla como esta:

13 Como podéis ver, nos podemos conectar de dos maneras. La más sencilla de todas será ir ahttp://web.airdroid.com e introducir nuestra contraseña. Hay dos modos de conexión: El sencillo: con mejores velocidades pero menos seguro. Es recomendado para entornos conocidos (casa, oficina, etc ) Extra-seguro: con https, puede ir más lento. Es recomendado para entornos desconocidos (aeropuerto, café, etc ) Una vez estemos dentro, veremos nuestro escritorio AirDroid

14 A la derecha encontraremos nuestros widgets: un indicador de la memoria de nuestro teléfono así como su nombre y versión, un widget para abrir cualquier dirección directamente en el navegador del teléfono y un widget para apuntar notas. A continuación, tenemos todas las aplicaciones. Echémosles un vistazo: Mensajes: podemos ver todos nuestros SMS y gestionarlos. También podemos escribir directamente un SMS en la pantalla del ordenador y enviarlo. Llamadas: Más de lo mismo, un registro entero de nuestras llamadas Aplicaciones: Una pasada. Podremos gestionar todas las aplicaciones de nuestro teléfono desde el AirDroid. Desde instalar nuevas aplicaciones arrastrando el apk, hasta desinstalar o bien descargarlas a nuestro PC. Bestial

15 Contactos: Otra pequeña herramienta muy útil. Nos va a permitir gestionar todos nuestros contactos, así como añadir nuevos o editar los que teníamos. Explorador de archivos: Un muy buen gestor de archivos con el que podremos hacer prácticamente todo. Podremos además descargar o subir archivos desde nuestro ordenador. La solución definitiva para pasar archivos al móvil sin cables.

16 Fotos, Música y Vídeos: Muy parecido al punto anterior, un gestor de nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestra música. Podremos borrar, descargar o subir nuestros propios archivos

17 Captura de pantalla: Bestial. Para capturar la pantalla de nuestro Android. Se ve el contenido en vivo, por lo que puede ser una solución para hacer presentaciones en las que mostramos el contenido del teléfono. Tonos de llamada: Para gestionar los tonos de llamada Recomendaciones: Nos recomienda aplicaciones para instalar Como veis, AirDroid es una aplicación completísima. Funciona a las mil maravillas y tras su última actualización, la configuración y conexión es muy sencilla. Para redondearlo todo, es completamente gratis. Realmente, es obligatorio bajarla.

18 12- AppMgr III AppMgr III (App 2 SD) es una herramienta que nos permitirá administrar todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el terminal, moviendo los archivos APK de la memoria a la tarjeta SD o viceversa. La prestación principal y posiblemente la más interesante de AppMgr III (App 2 SD) sea precisamente esta: la que nos permite liberar espacio de la memoria del terminal pasando archivos a la tarjeta SD. Ahora bien, también hay otras prestaciones muy útiles gracias a las que podremos instalar y desinstalar aplicaciones (mediante APKs) en masa. De esta forma podremos, por ejemplo, instalar tres o cuatro juegos de una tacada, en muy poco tiempo. Otra opción interesante es la que nos permite ocultar aplicaciones del sistema que nunca utilizamos y que normalmente no podemos eliminar. Lo único que haremos, pues, será ocultar sus iconos para que, ya que no las usamos, al menos no las veamos. 13- SolMail SolMail es un cliente de correo para todas tus cuentas y compatible con varios protocolos. Con él podrás comprobar todas las bandejas de entrada, organizarlos por categorías, responder mensajes y escribir nuevos y archivarlos o eliminarlos. Se trata del mejor modo de controlar varias cuentas de correo a la vez de forma perfectamente organizada. Características Gestión de múltiples cuentas de correo desde un único cliente. Compatibilidad con protocolos IMAP, SMTP y POP3. Clasifica tus mensajes en cuatro categorías. Responde mensajes para cualquiera de las cuentas de correo adjuntas. Compatibilidad con los principales proveedores de servicio de correo. Funcionamiento en segundo plano.

19 14- Jaxtr Mobile Jaxtr es una aplicación gratuita que te permite enviar mensajes de texto a cualquier teléfono móvil del mundo de forma gratuita. El destinatario no necesita tener la aplicación Jaxtr y el mensaje parece a ellos como un mensaje de texto normal. La aplicación está disponible para Android, ios, BlackBerry, Symbian y otros smartphones gratuita. También se sincroniza con la libreta de direcciones para que usted no tiene que introducir el número de móvil del destinatario cada vez. La aplicación también funciona con WiFi y también se puede utilizar en tablas por conseguir un número de teléfono global. La aplicación es apoyado por anuncios que pueden ser un poco molesto para algunos usuarios, pero puede ser fácilmente pasados por alto debido al valor de la aplicación proporciona. Características: Enviar mensajes de texto gratis a cualquier teléfono móvil doméstico o internacional. Enviar mensajes de su tableta a través de WiFi o 3G. Aplicación gratuita para casi todas las plataformas de teléfonos inteligentes. Herramientas similares: Nube SMS, FutureMessage, TextMe2Day, txtdrop, 160by2, GizmoSMS, FreeSMSText.org y ConnectMe. 15- Apply Geek Es una app que reúne contenido relacionado con la tecnología, los gadgets y las últimas tendencias en un solo lugar. Appy Geek, que recién estrena su versión en español especial para México tras años de experiencia con contenido en inglés, forma parte del grupo informativo francés Mobiles Republic, dedicado a compilar información para mostrarla a los usuarios de manera agrupada. Para mostrar de una manera más precisa la información que buscan los usuarios, Appy Geek se vale de su motor semántico TagNav, que permite a la app aprender los hábitos de consulta y de lectura de los lectores y así ofrecer el contenido de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Contrario a lo que hacen otras aplicaciones similares que se valen de RSS para rastrear las notas, Appy Geek cuenta con el permiso de distintos sitios de tecnología para mostrar el contenido dentro de la aplicación.

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B:

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B: Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: A continuación se explica el procedimiento para acceder desde el PC( Windows, Mac o Linux ) a su cuenta Interphone la cual le permitirá

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet).

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Este software le permite a cualquier usuario, dondequiera que

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Totalplay donde sea Totalplay te permite disfrutar tus películas, series, programas favoritos y más desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora, tablet o celular. Instala la aplicación de Totalplay

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de los componentes Terabox...

Más detalles

Información general de Masergy Communicator

Información general de Masergy Communicator Información general de Masergy Communicator Guía de referencia rápida Versión 20 - Marzo 2014 1 Qué es Masergy Communicator? Masergy Communicator brinda a los usuarios finales la experiencia de comunicaciones

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil!

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil! Este mes de febrero tenemos en todas las Tiendas Yoigo una acción especial para el lanzamiento de los Nokia Lumia, que tienen el nuevo sistema operativo Windows Phone. No te asustes, es muy fácil! Windows

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas Empresas Guía de uso App Mi Movistar Empresas Índice 1. Ventajas del nuevo Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Acceso Aplicación 6-9 5. Navegación y opciones

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

Como realizo las llamadas

Como realizo las llamadas Índice Como realizo las llamadas... 2 Acceso a su cuenta... 3 Panel de control... 4 Información de la cuenta... 5 Historial de llamadas... 5 Desvío de llamadas... 6 Tarifas de los destinos (Ratecards)...

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680 Guía rápida de conexión Wi-Fi Router FTTH integrado ZTE F680 Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

GUÍA DE USUARIO MÓVIL

GUÍA DE USUARIO MÓVIL GUÍA DE USUARIO MÓVIL 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Qué es abisa? abisa es una aplicación para smartphones que permite a los ciudadanos reportar incidencias NO URGENTES existentes en su vecindario (por ejemplo,

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas DocuWare Mobile Product Info Gestión documental móvil DocuWare Mobile permite acceder a sus archivadores de DocuWare directamente desde su smartphone o tablet. Es posible cargar documentos, verlos en pantalla

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Las mejores apps de mensajería móvil

Las mejores apps de mensajería móvil Las mejores apps de mensajería móvil En los últimos años la mensajería instantánea entre móviles ha cambiado mucho. Quizá la primera alternativa sólida a los SMS fue BlackBerry Messenger, aunque la app

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

1. Introducción. 2. Descargar la APP

1. Introducción. 2. Descargar la APP 1. Introducción Gestiono mi agua es una aplicación para dispositivos Android e IOS que permite a los usuarios un acceso a la información de sus contratos de suministro domiciliario de agua en la ciudad

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 4 TODOIST 2 WUNDERLIST 5 REMEMBER THE MILK 3 PRODUCTEEV 6 REPOSITORIO

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Videollamadas y Chats Skype, Facebook Messenger y Whatsapp Antonio Fernández Herruzo Registro en una web o app Es fundamental

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Protege tus aplicaciones instaladas usando una contraseña o un patrón! AppLock, una herramienta de bloqueo de aplicaciones Fuerte y Fácil de usar!

Protege tus aplicaciones instaladas usando una contraseña o un patrón! AppLock, una herramienta de bloqueo de aplicaciones Fuerte y Fácil de usar! Bloqueo de APP Descripción: Protege tus aplicaciones instaladas usando una contraseña o un patrón! AppLock, una herramienta de bloqueo de aplicaciones Fuerte y Fácil de usar! Características: * Protege

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB 2003 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal Reservados todos los derechos MANUAL DE USUARIO DEL SERVICIO MENSAJERÍA WEB DE MOVISTAR 1) Introducción

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox

Te damos la bienvenida a Dropbox Te enseñamos cómo empezar en Dropbox: 1 2 3 4 Mantén a salvo tus archivos Llévate tus cosas a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox 1 Mantén a

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Cómo rastrear, espiar y localizar un Celular

Cómo rastrear, espiar y localizar un Celular Cómo rastrear, espiar y localizar un Celular Preguntas Frecuentes Vista Previa del Area de Miembros Como adquirir el Programa www.comorastrearuncelular.com NOTA: Usted puede compartir esta publicacion

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Qué es y cómo se usa Skype

Qué es y cómo se usa Skype Qué es y cómo se usa Skype Ing. Clarisa Maman Orfali Consultora IT en Miniondas & FarandulaUSA CEO & Fundadora de ClarTech Solutions, Inc. Email: clarisa@miniondas.com Tel. 714-668-1010 Sesión B Taller

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

FAQ Santander Twist JUNIO 2014

FAQ Santander Twist JUNIO 2014 FAQ Santander Twist JUNIO 2014 FAQ General Registro Menú Barra de Filtro Promoción App 2 FAQ General Cuál es la dirección de Santander Twist? La dirección es www.santandertwist.com.mx Qué se necesita para

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles