38 C. 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés. Punto 4.22 del orden del día

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "38 C. 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés. Punto 4.22 del orden del día"

Transcripción

1 38ª reunión - París, C 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés Punto 4.22 del orden del día REORIENTACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG Y MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) Fuente: decisión 197 EX/11 PRESENTACIÓN Antecedentes: en su 197ª reunión, el Consejo Ejecutivo examinó y apoyó la propuesta de la Directora General relativa a la reorientación del Programa de Becas para Artistas UNESCO-Aschberg. El Consejo Ejecutivo tomó nota de la decisión de la Directora General de crear una cuenta especial destinada a financiar el nuevo programa en favor de los artistas y los profesionales de la cultura, de la transferencia del saldo existente a la cuenta especial recién creada y de su reglamento financiero. Objeto: se invita a la Conferencia General a aprobar la modificación de los estatutos del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura (FIPC) por la que se suprime su Artículo 4.2, conforme se propone en el anexo del presente documento. Decisión requerida: párrafo En su 197ª reunión, la Directora General presentó al Consejo Ejecutivo una propuesta de reorientación del Programa de Becas para Artistas UNESCO-Aschberg (documento 197 EX/11). Esta propuesta se enmarca en el contexto del escrutinio de los programas que los Estados

2 pág. 2 Miembros pidieron que se hiciese al elaborar el 37 C/5 y del fortalecimiento de las repercusiones de este programa ajustándolo a las prioridades de la Organización y respetando la voluntad de los donantes. Esta propuesta se formuló en consulta con la Oficina de Normas Internacionales y Asuntos Jurídicos y la Oficina de Gestión Financiera. 2. El Consejo Ejecutivo apoyó la propuesta de la Directora General (decisión 197 EX/11). El programa en su forma reorientada tiene por objeto fortalecer las capacidades para la aplicación del Artículo 16 (trato preferente) de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales y la Red de Ciudades Creativas, en particular favoreciendo una mayor cooperación Norte-Sur y Sur-Sur. 3. El Consejo Ejecutivo tomó nota asimismo de la decisión de la Directora General de crear la cuenta especial correspondiente y de transferir el saldo existente de la antigua cuenta especial a la cuenta especial recién creada, así como de su reglamento financiero. 4. En su decisión 197 EX/11, el Consejo Ejecutivo invitó también a la Conferencia General a aprobar la modificación de los Estatutos del FIPC, que fueron aprobados por la Conferencia General en su 18ª reunión (resolución 18 C/37) y modificados por ésta en su 32ª reunión (resolución 32 C/37) y también por el Consejo Ejecutivo en su 187ª reunión (decisión 187 EX/22) a petición de la Conferencia General en su 35ª reunión (resolución 35 C/48), por la que se suprime el Artículo 4.2 en el que se estipula que el Fondo administrará asimismo el Programa de Becas para Artistas UNESCO-Aschberg[ ], tal como se presenta en el anexo de este documento. 5. Habida cuenta de lo anterior, la Conferencia General podría aprobar el siguiente proyecto de resolución: La Conferencia General, Habiendo examinado el documento 38 C/69 y su anexo, Recordando la decisión 197 EX/11, 1. Aprueba la modificación de los Estatutos del FIPC por la que se suprime su Artículo 4.2, conforme se propone en el anexo del presente documento.

3 Anexo ANEXO Estatutos del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura (FIPC) * Artículo 1 - Institución del Fondo Se instituye en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura un Fondo denominado Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura, designado en adelante como el Fondo. Artículo 2 - Objetivos 1. Los recursos del Fondo se destinarán a promover: a) las culturas como fuentes de conocimiento, sentido, valores e identidad; b) el papel de la cultura en el desarrollo sostenible; c) la creatividad artística en todas sus formas, respetando la libertad de expresión; d) la cooperación cultural internacional y regional. 2. A estos efectos los recursos del Fondo se utilizarán para apoyar: a) los proyectos culturales y artísticos de creadores de países en desarrollo; b) estrategias y programas de cultura y desarrollo; c) la consolidación de los mecanismos, las estructuras o los equipos nacionales de apoyo a las actividades culturales y a los creadores artísticos de los países en desarrollo; d) la organización de intercambios para fomentar la cooperación internacional. Artículo 3 - Operaciones 1. Las operaciones del Fondo se realizarán en sinergia con otros fondos de la UNESCO, en particular los que se hayan establecido en relación con los instrumentos normativos de la UNESCO en el ámbito de la cultura. 2. El FIPC proporcionará: a) asistencia técnica; b) ayuda financiera en forma de subvenciones o cofinanciación de proyectos. 3. El apoyo del FIPC, cualquiera que sea su forma, se concederá al término de un proceso de selección de las solicitudes abierto y transparente. 4. Deberán establecerse directrices operativas en las que se definan claramente indicadores de impacto cualitativos y basados en los resultados con miras a la evaluación y el seguimiento sistemático de todas las actividades y modalidades de asistencia respaldadas por el FIPC. 5. Serán beneficiarios del Fondo: a) los organismos públicos específicamente encargados de la promoción de la cultura y la creación artística; * Aprobados por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 187ª reunión.

4 Anexo pág. 2 b) las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los organismos privados sin fines lucrativos cuyos objetivos concuerden con los del Fondo y cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y de la creación artística; c) las personas físicas y, en particular, los artistas y creadores. 6. No se concederá financiación a proyectos de organismos públicos o privados sin fines lucrativos o personas físicas que ya hayan recibido financiación de otros fondos o programas de la UNESCO. Artículo 4 - Recursos 1. Los recursos del Fondo estarán constituidos por: a) las contribuciones voluntarias de gobiernos, organismos u organizaciones internacionales o nacionales y otras entidades públicas o privadas o personas privadas; b) donaciones, dotaciones, regalos y legados en favor del Fondo con fines que concuerden con sus objetivos; c) los intereses procedentes de los recursos del Fondo, comprendidos los intereses que pudieran devengar las inversiones efectuadas; d) toda clase de recursos autorizados por el Reglamento Financiero de la UNESCO o por las resoluciones de la Conferencia General. 2. El Fondo administrará asimismo el Programa de Becas para Artistas UNESCO-Aschberg, creado mediante la venta de los bienes que constituyen la donación Aschberg. La Secretaría administrará por separado este Programa de becas, que se regirá por su propio reglamento financiero. 3. Los recursos recibidos por el Fondo se ingresarán en una cuenta especial, abierta por el(la) Director(a) General de la UNESCO de conformidad con las disposiciones pertinentes del Reglamento Financiero de la Organización. Esa cuenta especial se administrará según lo dispuesto en dicho reglamento. 3. Las donaciones al Fondo no podrán estar sujetas a condiciones o restricciones. 4. Los gastos de funcionamiento del Consejo de Administración se sufragarán con cargo a los recursos del Fondo (capital e intereses). 5. El capital del FIPC y los intereses que este devengare también se utilizarán para financiar los programas, proyectos o actividades aprobados por el Consejo de Administración (como se estipula en el Artículo 5). Artículo 5 - Consejo de Administración A. Composición 1. La gestión del Fondo corresponderá a un Consejo de Administración compuesto de ocho miembros designados por el(la) Director(a) General en base a una distribución geográfica equitativa. Serán personalidades independientes con competencias y realizaciones en los ámbitos de la cultura y las artes internacionalmente reconocidas. Dos de los miembros del Consejo de Administración procederán de los países donantes. Los miembros del Consejo serán nombrados a título personal. El Presidente del Consejo de Administración será elegido entre las seis personalidades independientes que no representan a los países donantes y no tendrá derecho a voto.

5 Anexo pág El mandato de los miembros del Consejo de Administración será de cuatro años. No obstante, al constituirse inicialmente el Consejo, siete de sus miembros serán nombrados por un mandato de dos años. Los miembros pueden ser inmediatamente reelegidos para un segundo mandato de cuatro años. Al término de este segundo mandato, los miembros del Consejo no podrán volver a ser elegidos. 3. En caso de fallecimiento, dimisión o ausencia de un miembro en tres reuniones consecutivas del Consejo de Administración, el(la) Director(a) General nombrará a un(a) sustituto(a) por el resto del mandato correspondiente, quien podrá volver a ser nombrado(a) por un solo mandato, en las condiciones que se indican en el párrafo 2 del presente artículo. 4. El(La) Director(a) General o su representante podrá participar, con voz pero sin voto, en todas las reuniones del Consejo de Administración. 5. Otros donantes del Fondo podrán asistir a las reuniones del Consejo de Administración, en calidad de observadores y sin derecho de voto. 6. El Consejo de Administración podrá invitar a representantes de las organizaciones intergubernamentales o no gubernamentales a asistir a sus reuniones en calidad de observadores. B. Funciones 7. El Consejo de Administración gozará, en las condiciones determinadas por los presentes Estatutos, de una amplia autonomía intelectual y funcional dentro de la UNESCO. 8. El Consejo de Administración determinará los principios que regirán las actividades del Fondo, teniendo presentes los objetivos generales de la UNESCO y de las Naciones Unidas y atendiendo a las normas vigentes en la UNESCO. 9. De conformidad con el Reglamento Financiero del Fondo, el Consejo de Administración decidirá sobre la utilización de los recursos del Fondo y aprobará su presupuesto. También se encargará de analizar y aprobar las solicitudes de financiación. La Secretaría del FIPC elaborará el proyecto de presupuesto y examinará las solicitudes con arreglo a los criterios y los indicadores fijados por el Consejo de Administración para evaluar las repercusiones y la sostenibilidad de todas las actividades. 10. El Consejo de Administración procurará fomentar las aportaciones voluntarias de fondos o cualquier otra clase de recursos. Con ese fin, elaborará y adoptará una estrategia de recaudación de fondos acorde con las normas y políticas de la UNESCO. 11. Cuando lo considere necesario, el(la) Director(a) General podrá someter al Consejo Ejecutivo o a la Conferencia General cualquier cuestión suscitada por el funcionamiento del Fondo. En este caso y si así lo pidiera el(la) Director(a) General, el Consejo deberá abstenerse de toda decisión definitiva hasta que la cuestión haya sido examinada por el órgano competente. C. Procedimiento 12. El Consejo de Administración celebrará una reunión ordinaria anual. Podrá celebrar reuniones extraordinarias por medios electrónicos, por convocación del(de la) Director(a) General o a petición de una mayoría simple de sus miembros formulada por escrito. 13. El(La) Director(a) General proporcionará servicios de secretaría al Consejo de Administración. 14. El Consejo de Administración aprobará su propio reglamento, que será conforme a los presentes Estatutos.

6 Anexo pág. 4 Artículo 6 - Gestión y funcionamiento 1. El(La) Director(a) General, previa consulta con el Consejo de Administración, designará al responsable ejecutivo del FIPC siguiendo los procesos de contratación externa de la UNESCO, que velará por la autonomía intelectual y operativa del Fondo y se encargará de la gestión cotidiana de su secretaría conforme a las decisiones del Consejo de Administración. Este funcionario será contratado con arreglo a las disposiciones pertinentes del Estatuto y Reglamento del Personal de la UNESCO aprobado por la Conferencia General. 2. Los gastos de personal de la Secretaría del Fondo y los gastos de funcionamiento y gestión del Fondo, comprendidos los costos de las actividades de promoción, se sufragarán íntegramente con los recursos del Fondo. Artículo 7- Informes El(La) Director(a) General presentará a la Conferencia General, en cada una de sus reuniones ordinarias, un informe sobre las actividades del Fondo. Ese informe se comunicará también a los donantes al Fondo. Artículo 8 - Disposiciones transitorias 1. El(La) Directora(a) General designará a los miembros del Consejo de Administración del FIPC una vez aprobados sus Estatutos en la 187ª reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO. El(La) Director(a) General convocará la primera reunión del Consejo de Administración. Impreso en papel reciclado

INFORME SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN

INFORME SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN rep Informe 36 C/REP/24 24 de octubre de 2011 Original: Inglés INFORME SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN Fuente: Decisión

Más detalles

REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN

REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN 35 C 35 C/57 12 de octubre de 2009 Original: Francés Punto 5.2.1 del orden del día REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) Fuente: Decisión 182 EX/33. PRESENTACIÓN

Más detalles

165 a reunión PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA RESUMEN

165 a reunión PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 165 a reunión 165 EX/23 PARÍS, 26 de agosto de 2002 Original: Francés Punto 6.4 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 19 de agosto de 2009 Original: Francés REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) RESUMEN

PARÍS, 19 de agosto de 2009 Original: Francés REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 182 a reunión 182 EX/33 PARÍS, 19 de agosto de 2009 Original: Francés Punto 33 del orden del día provisional REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO 2 MSP UCH/09/2.MSP/220/8 Rev. 15 de septiembre de 2009 Original: Inglés Distribución limitada ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/75 (30 C/LEG/3) 3 de noviembre de 1999 Original: Inglés y francés COMITE JURIDICO Proyecto de tercer informe Punto 6.2 del orden del día (doc. 30 C/23)

Más detalles

170 a reunión PROYECTO DE ESTATUTOS DEL COMITÉ CONSULTIVO SOBRE OBRAS DE ARTE RESUMEN

170 a reunión PROYECTO DE ESTATUTOS DEL COMITÉ CONSULTIVO SOBRE OBRAS DE ARTE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 170 a reunión 170 EX/27 PARÍS, 23 de julio de 2004 Original: Francés Punto 7.9 del orden del día provisional

Más detalles

Diversidad de las expresiones culturales 1 CP

Diversidad de las expresiones culturales 1 CP Diversidad de las expresiones culturales 1 CP Distribución limitada CE/07/1.CP/CONF/209/7 París, 9 de mayo de 2007 Original: Francés CONFERENCIA DE LAS PARTES EN LA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN

Más detalles

INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL DE LA REDPEA DE LA UNESCO (ICUA) RESUMEN

INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL DE LA REDPEA DE LA UNESCO (ICUA) RESUMEN Consejo Ejecutivo 204 a reunión 204 EX/14 París, 6 de marzo de 2018 Original: inglés Punto 14 del orden del día provisional INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL

Más detalles

170 a reunión REGLAMENTOS FINANCIEROS ESPECIALES PRESENTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA 6.7 DEL REGLAMENTO FINANCIERO DE LA UNESCO RESUMEN

170 a reunión REGLAMENTOS FINANCIEROS ESPECIALES PRESENTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA 6.7 DEL REGLAMENTO FINANCIERO DE LA UNESCO RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 170 a reunión 170 EX/21 PARÍS, 12 de julio de 2004 Original: Inglés Punto 8.3 del orden del día provisional

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA Distribución limitada IFAP-2002/COUNCIL.I/3 PARIS, 23 de noviembre de 2001 Original: Inglés ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA Consejo Intergubernamental del

Más detalles

167ª reunión ENMIENDA DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO SHARJAH DE CULTURA ÁRABE RESUMEN

167ª reunión ENMIENDA DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO SHARJAH DE CULTURA ÁRABE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 167ª reunión 167 EX/19 PARÍS, 11 de julio de 2003 Original: Inglés Punto 5.4 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 24 de agosto de 2009 Original: Inglés

PARÍS, 24 de agosto de 2009 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 182 a reunión 182 EX/57 PARÍS, 24 de agosto de 2009 Original: Inglés Punto 57 del orden del día provisional REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA COMISIÓN MUNDIAL DE ÉTICA DEL CONOCIMIENTO

Más detalles

152ª reunión MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO UNESCO DE FOMENTO DE LAS ARTES RESUMEN

152ª reunión MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO UNESCO DE FOMENTO DE LAS ARTES RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 152ª reunión 152 EX/17 PARIS, 14 de agosto de 1997 Original: Francés Punto 3.7.2 del orden del día provisional

Más detalles

155ª reunión PREMIO SHARJAH DE CULTURA ARABE RESUMEN

155ª reunión PREMIO SHARJAH DE CULTURA ARABE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/16 Rev. PARIS, 22 de octubre de 1998 Original: Francés Punto 3.5.6 del orden del

Más detalles

161ª reunión PROPUESTA DE MODELO NORMALIZADO DE REGLAMENTO FINANCIERO APLICABLE A LAS CUENTAS ESPECIALES RESUMEN

161ª reunión PROPUESTA DE MODELO NORMALIZADO DE REGLAMENTO FINANCIERO APLICABLE A LAS CUENTAS ESPECIALES RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/50 PARÍS, 23 de marzo de 2001 Original: Inglés Punto 7.10 del orden del día provisional

Más detalles

INFORME SOBRE LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS ACORDES CON LA SITUACION DE LA COMISION OCEANOGRAFICA INTERGUBERNAMENTAL (COI) RESUMEN

INFORME SOBRE LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS ACORDES CON LA SITUACION DE LA COMISION OCEANOGRAFICA INTERGUBERNAMENTAL (COI) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 156ª reunión 156 EX/9 PARIS, 4 de mayo de 1999 Original: Francés Punto 3.3.2 del orden del día provisional

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA S OMPI H/DC/24 ORIGINAL: Inglés FECHA: 21 de junio de 1999 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA PARA LA ADOPCIÓN DE UNA NUEVA ACTA DEL ARREGLO DE LA HAYA RELATIVO

Más detalles

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos Actualizados al III Congreso de EUROSAI Preámbulo Conscientes de la herencia cultural común de los pueblos de Europa y convencidos de que para una ordenada administración

Más detalles

151ª reunión MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO UNESCO DE FOMENTO DE LAS ARTES RESUMEN

151ª reunión MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO UNESCO DE FOMENTO DE LAS ARTES RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/46 PARIS, 10 de abril de 1997 Original: Francés Punto 3.3.6 del orden del día provisional

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cuitura Consejo Ejecutivo

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cuitura Consejo Ejecutivo ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cuitura Consejo Ejecutivo 137a. reunión L - 137 EX/27 PARIS, 23 de agosto de 1991 Original: Inglés Punto 5.3.2 del orden del día

Más detalles

161ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN

161ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/20 PARÍS, 21 de marzo de 2001 Original: Francés Punto 3.6.4 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 14 de abril de 2010 Original: Francés e inglés

PARÍS, 14 de abril de 2010 Original: Francés e inglés 7 Consejo Ejecutivo 184 a reunión 184 EX/43 PARÍS, 14 de abril de 2010 Original: Francés e inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR LA COMISIÓN DEL PROGRAMA Y DE RELACIONES EXTERIORES (PX) Y LA COMISIÓN

Más detalles

PARÍS, 5 de septiembre de 2008 Original: Inglés

PARÍS, 5 de septiembre de 2008 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/54 PARÍS, 5 de septiembre de 2008 Original: Inglés Punto 54 del orden del día provisional PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN PREMIO UNESCO-HAMDAN BIN RASHID AL-MAKTUM

Más detalles

CONVENIO DEL INSTITUTO FORESTAL EUROPEO

CONVENIO DEL INSTITUTO FORESTAL EUROPEO CONVENIO DEL INSTITUTO FORESTAL EUROPEO Las Partes en el presente Convenio, denominadas en lo sucesivo las Partes Contratantes, Recordando las decisiones relativas a los bosques adoptadas en la Conferencia

Más detalles

ESTATUTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES

ESTATUTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES ESTATUTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES El Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques (PICGG) se ejecutará mediante dos actividades: el Programa Internacional

Más detalles

155ª reunión PROPUESTAS DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE METODOS PARA MOVILIZAR FONDOS PRIVADOS Y CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS POSIBLES INTERLOCUTORES

155ª reunión PROPUESTAS DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE METODOS PARA MOVILIZAR FONDOS PRIVADOS Y CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS POSIBLES INTERLOCUTORES Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/39 PARIS, 5 de agosto de 1998 Original: Inglés Punto 8.6 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/44 PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino Punto 44 del orden del día provisional PROPUESTA DE CREACIÓN EN CHINA DE UN CENTRO REGIONAL DE ASIA Y EL PACÍFICO PARA

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP(DTIE)/Hg/CONF/PM/INF.4 Distr. general 9 de septiembre de 2013 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Español Original: inglés Reunión preparatoria de la Conferencia

Más detalles

I RESUMEN I. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex. 119a. reunión

I RESUMEN I. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex. 119a. reunión Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 119a. reunión 119 EX/24 PARIS, 26 de marzo de 1984 Original francés Punto 5.10 del Orden del Día Provisional

Más detalles

III ACTOS ADOPTADOS EN APLICACIÓN DEL TÍTULO V DEL TRATADO UE

III ACTOS ADOPTADOS EN APLICACIÓN DEL TÍTULO V DEL TRATADO UE L 176/20 Diario Oficial de la Unión Europea 4.7.2008 III (Actos adoptados en aplicación del Tratado UE) ACTOS ADOPTADOS EN APLICACIÓN DEL TÍTULO V DEL TRATADO UE ACCIÓN COMÚN 2008/550/PESC DEL CONSEJO

Más detalles

Política de relaciones con las organizaciones no gubernamentales

Política de relaciones con las organizaciones no gubernamentales ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 57ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A57/32 Punto 21 del orden del día provisional 1 de abril de 2004 Política de relaciones con las organizaciones no gubernamentales Nota

Más detalles

Consejo Ejecutivo 180 a reunión

Consejo Ejecutivo 180 a reunión 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/CR/2 PARÍS, 21 de julio de 2008 Original: Francés Punto 29 del orden del día provisional MÉTODOS DE TRABAJO DEL COMITÉ DE CONVENCIONES Y RECOMENDACIONES (CR) CUESTIÓN

Más detalles

COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA FOMENTAR EL RETORNO DE LOS BIENES CULTURALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O SU RESTITUCIÓN EN CASO DE APROPIACIÓN ILÍCITA

COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA FOMENTAR EL RETORNO DE LOS BIENES CULTURALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O SU RESTITUCIÓN EN CASO DE APROPIACIÓN ILÍCITA 19.COM ICPRCP/14/19.COM/8 París, octubre de 2014 Original: Inglés Distribución limitada COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA FOMENTAR EL RETORNO DE LOS BIENES CULTURALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O SU RESTITUCIÓN

Más detalles

156ª reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE EL INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AFRICA Y PROYECTO DE ESTATUTOS

156ª reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE EL INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AFRICA Y PROYECTO DE ESTATUTOS Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 156ª reunión 156 EX/23 PARIS, 29 de abril de 1999 Original: Inglés Punto 6.5 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 27 de febrero de 2008 Original: Francés

PARÍS, 27 de febrero de 2008 Original: Francés 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/37 2 PARÍS, 27 de febrero de 2008 Original: Francés Punto 37 del orden del día provisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS REVISADOS

Más detalles

PARÍS, 29 de septiembre de 2008 Original: Inglés

PARÍS, 29 de septiembre de 2008 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/57 PARÍS, 29 de septiembre de 2008 Original: Inglés Punto 57 del orden del día provisional ESTABLECIMIENTO DEL PREMIO INTERNACIONAL UNESCO-OBIANG NGUEMA MBASOGO

Más detalles

164 a reunión RESUMEN

164 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 164 a reunión 164 EX/14 PARÍS, 25 de abril de 2002 Original: Inglés Punto 7.5 del orden del día provisional

Más detalles

157ª reunión INFORME Y PROYECTO DE DECISION DEL COMITE DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES NO GUBERNAMENTALES

157ª reunión INFORME Y PROYECTO DE DECISION DEL COMITE DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES NO GUBERNAMENTALES Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 157ª reunión 157 EX/49 PARIS, 15 de octubre de 1999 Original: Francés e inglés INFORME Y PROYECTO DE

Más detalles

PRIMERA REUNIÓN DE LAS PARTES EN EL ACUERDO DE LA FAO SOBRE MEDIDAS DEL ESTADO RECTOR DEL PUERTO. Oslo (Noruega), de mayo de 2017

PRIMERA REUNIÓN DE LAS PARTES EN EL ACUERDO DE LA FAO SOBRE MEDIDAS DEL ESTADO RECTOR DEL PUERTO. Oslo (Noruega), de mayo de 2017 Mayo de 2017 PSMA/2017/Inf.6 S PRIMERA REUNIÓN DE LAS PARTES EN EL ACUERDO DE LA FAO SOBRE MEDIDAS DEL ESTADO RECTOR DEL PUERTO Oslo (Noruega), 29-31 de mayo de 2017 PROYECTO DE MANDATO PARA MECANISMOS

Más detalles

162ª reunión RESUMEN. 2. El Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión redactada en los siguientes términos:

162ª reunión RESUMEN. 2. El Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión redactada en los siguientes términos: Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 162ª reunión 162 EX/36 PARÍS, 17 de septiembre de 2001 Original: Inglés Punto 7.11 del orden del día

Más detalles

171 a reunión REGLAMENTOS FINANCIEROS ESPECIALES PRESENTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA 6.7 DEL REGLAMENTO FINANCIERO DE LA UNESCO RESUMEN

171 a reunión REGLAMENTOS FINANCIEROS ESPECIALES PRESENTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA 6.7 DEL REGLAMENTO FINANCIERO DE LA UNESCO RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 171 a reunión 171 EX/50 PARÍS, 11 de febrero de 2005 Original: Inglés Punto 43 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés

PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/59 PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés Punto 59 del orden del día provisional RELACIONES CON LA FUNDACIÓN INTERGUBERNAMENTAL PARA LA COOPERACIÓN EN

Más detalles

PROCLAMACIÓN DEL 28 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN PRESENTACIÓN

PROCLAMACIÓN DEL 28 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN PRESENTACIÓN 38ª reunión - París, 2015 38 C 38 C/70 4 de noviembre de 2015 Original: inglés Punto 4.23 del orden del día PROCLAMACIÓN DEL 28 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN

Más detalles

157ª reunión RELACIONES CON LA COMISION DEL OCEANO INDICO Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA UNESCO Y DICHA ORGANIZACION RESUMEN

157ª reunión RELACIONES CON LA COMISION DEL OCEANO INDICO Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA UNESCO Y DICHA ORGANIZACION RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 157ª reunión 157 EX/45 PARIS, 29 de septiembre de 1999 Original: Francés Punto 9.10 del orden del día

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 161ª reunión

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 161ª reunión ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/36 PARÍS, 18 de abril de 2001 Original: Inglés Punto 7.9 del orden del día provisional

Más detalles

ESTATUTO. Del Instituto

ESTATUTO. Del Instituto ESTATUTO DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS Reformado conforme a lo decidido por la Asamblea General en la sesión del 8 de febrero de 2011. El Instituto Interamericano de Derechos Humanos,

Más detalles

155ª reunión FUNDACION DE UN INSTITUTO INTERNACIONAL DE CREACION DE CAPACIDADES EN AFRICA (IICBA) RESUMEN

155ª reunión FUNDACION DE UN INSTITUTO INTERNACIONAL DE CREACION DE CAPACIDADES EN AFRICA (IICBA) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 155ª reunión 155 EX/23 PARIS, 8 de septiembre de 1998 Original: Inglés Punto 6.4 del orden del día provisional

Más detalles

Reglamento. de la editorial. universidad don BosCo

Reglamento. de la editorial. universidad don BosCo Reglamento de la editorial universidad don BosCo Reglamento de la Editorial Universidad Don Bosco El Consejo Directivo de la Universidad Don Bosco, considerando que: Según el artículo 9 de los Estatutos

Más detalles

Procedimientos de trabajo 1

Procedimientos de trabajo 1 Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION 2030 Consultation Collective des ONG SUR L EDUCATION 2030 Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN 2030 Procedimientos de trabajo 1 1. Introducción

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA ASAMBLEAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA ASAMBLEAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI OMPI A/32/3 ORIGINAL: Inglés FECHA: 16 de febrero de 1998 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA ASAMBLEAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI Trigésima segunda serie de reuniones Ginebra,

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LA CONSERVACION Y DE LA RESTAURACION DE LOS BIENES CULTURALES ARTICULO 1

ESTATUTOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LA CONSERVACION Y DE LA RESTAURACION DE LOS BIENES CULTURALES ARTICULO 1 ESTATUTOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LA CONSERVACION Y DE LA RESTAURACION DE LOS BIENES CULTURALES ARTICULO 1 Funciones El "Centro Internacional de Estudio de los

Más detalles

151ª reunión RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD

151ª reunión RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/41 PARIS, 7 de marzo de 1997 Original: Inglés Punto 9.12 del orden del día provisional

Más detalles

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva...

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva... DP/2011/18 Reglamento de la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Programa de Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para

Más detalles

154ª reunión PROYECTO CREACION DE LA COMISION MUNDIAL DE ETICA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y LA TECNOLOGIA RESUMEN

154ª reunión PROYECTO CREACION DE LA COMISION MUNDIAL DE ETICA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y LA TECNOLOGIA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 154ª reunión PROYECTO PARIS, 26 de marzo de 1998 Original: Francés Punto 3.4.2 del orden del día provisional

Más detalles

iii) el fortalecimiento de la capacidad de formación profesional y de investigación de los países en desarrollo en materia de reproducción humana;

iii) el fortalecimiento de la capacidad de formación profesional y de investigación de los países en desarrollo en materia de reproducción humana; ORIGINAL: INGLÉS Memoria sobre la estructura administrativa del Programa Especial de Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana (HRP) 1 El Programa Especial de

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 155ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 155ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/9 PARIS, 25 de septiembre de 1998 Original: Inglés Punto 3.5.8 del orden del día

Más detalles

2. ESTATUTO DEL INSTITUTO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGACIONES (UNITAR)

2. ESTATUTO DEL INSTITUTO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGACIONES (UNITAR) 2. ESTATUTO DEL INSTITUTO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGACIONES (UNITAR) ESTATUTO DEL INSTITUTO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGACIONES ª Objetivos

Más detalles

141 reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE EL MARCO JURIDICO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RESUMEN

141 reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE EL MARCO JURIDICO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 141 reunión 141 EX/13 PARIS, 12 de marzo de 1993 original: ingl6s Punto 5.2.6 del Orden del Día provisional

Más detalles

Consejo de Administración 325.ª reunión, Ginebra, 29 de octubre 12 de noviembre de 2015 GB.325/LILS/3

Consejo de Administración 325.ª reunión, Ginebra, 29 de octubre 12 de noviembre de 2015 GB.325/LILS/3 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Consejo de Administración 325.ª reunión, Ginebra, 29 de octubre 12 de noviembre de 2015 GB.325/LILS/3 Sección de Cuestiones Jurídicas y Normas Internacionales del Trabajo

Más detalles

PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA Septiembre de 2016 CGRFA-16/17/Inf.3 S COMISIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA 16.ª reunión ordinaria Roma, 30 de enero 3 de febrero de 2017 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RECURSOS

Más detalles

Consejo Ejecutivo 152 EX/40. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 152ª reunión

Consejo Ejecutivo 152 EX/40. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 152ª reunión 152 EX/40 ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 152ª reunión 152 EX/40 PARIS, 20 de agosto de 1997 Original: Inglés Punto 9.4.2 del orden del

Más detalles

PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés

PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés Consejo Ejecutivo 177 a reunión 177 EX/27 PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés Punto 27 del orden del día provisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA VERSIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA DEL PLAN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) Capítulo I. Denominación, ámbito, domicilio y fines Artículo 1. Denominación y ámbito territorial La Federación de Asociaciones de

Más detalles

PARÍS, 20 de marzo de 2009 Original: Inglés EXAMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN RESUMEN

PARÍS, 20 de marzo de 2009 Original: Inglés EXAMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 181 a reunión 181 EX/25 PARÍS, 20 de marzo de 2009 Original: Inglés Punto 25 del orden del día provisional EXAMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

172 a reunión CREACIÓN DEL PREMIO UNESCO-CONFUCIO DE ALFABETIZACIÓN FINANCIADO POR LA REPÚBLICA POPULAR CHINA RESUMEN

172 a reunión CREACIÓN DEL PREMIO UNESCO-CONFUCIO DE ALFABETIZACIÓN FINANCIADO POR LA REPÚBLICA POPULAR CHINA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 172 a reunión 172 EX/12 PARÍS, 11 de agosto de 2005 Original: Inglés Punto 11 del orden del día provisional

Más detalles

BC.Ex-1/1: Decisión conjunta adoptada por la Conferencia de las Partes en el Convenio de Basilea

BC.Ex-1/1: Decisión conjunta adoptada por la Conferencia de las Partes en el Convenio de Basilea : Decisión conjunta adoptada por la Conferencia de las Partes en el Convenio de Basilea La Conferencia de las Partes, Teniendo presente la autonomía jurídica de cada uno de los convenios, a saber, el Convenio

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Aprobado por el Pleno celebrado en la Universidad de La Rioja el 12 de febrero

Más detalles

EXAMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN RESUMEN

EXAMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 195 a reunión 195 EX/33 PARÍS, 10 de octubre de 2014 Original: Inglés Punto 33 del orden del día provisional EXAMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA

Más detalles

SOBRE ENFERMEDADES TROPICALES

SOBRE ENFERMEDADES TROPICALES PROGRAMA ESPECIAL UNICEF/PNUD/BANCO MUNDIAL/ OMS DE INVESTIGACIONES Y ENSEÑANZAS SOBRE ENFERMEDADES TROPICALES TDR/CP/78.5/Rev.2013/Rev.1 Original: inglés Protocolo de Acuerdo relativo a las estructuras

Más detalles

Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana

Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana ESTATUTOS DE LA RED DE ESCUELAS JUDICIALES DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CAPÍTULO I Disposiciones Generales

Más detalles

Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo

Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo (DOG 9, 13/01/1995; BOE 38, 14/02/1995) Preámbulo En nuestra sociedad es cada vez más necesaria la información al consumidor

Más detalles

ESTATUTO DE LA AGENCIA INTERAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO CAPÍTULO I NATURALEZA Y PROPÓSITO. Artículo 1 Naturaleza

ESTATUTO DE LA AGENCIA INTERAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO CAPÍTULO I NATURALEZA Y PROPÓSITO. Artículo 1 Naturaleza OEA/Ser.W/XX.1.1 29 marzo 2000 ESTATUTO DE LA AGENCIA INTERAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO CAPÍTULO I NATURALEZA Y PROPÓSITO Artículo 1 Naturaleza La Agencia Interamericana para la Cooperación

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/41 13 de septiembre de 1999 Original: Francés Punto 9.8 del orden del día provisional ESTATUTO Y REGLAMENTO DEL PERSONAL PRESENTACION Fuente: Cláusulas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. CONFINTEA VI/2 Hamburgo, 28 de abril de 2009 Original: Inglés

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. CONFINTEA VI/2 Hamburgo, 28 de abril de 2009 Original: Inglés REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS CONFINTEA VI/2 Hamburgo, 28 de abril de 2009 Original: Inglés CONFINTEA VI/2 REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE

Más detalles

PARÍS, 11 de abril de 2008 Original: Inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR EL COMITÉ ESPECIAL

PARÍS, 11 de abril de 2008 Original: Inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR EL COMITÉ ESPECIAL 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/55 PARÍS, 11 de abril de 2008 Original: Inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR EL COMITÉ ESPECIAL 1. El Comité Especial del Consejo Ejecutivo se reunió los

Más detalles

Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente LEY N 26793

Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente LEY N 26793 Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente LEY N 26793 CONCORDANCIAS: LEY Nº 27446 D.S. N 019-2009-MINAM (Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 19 DE MAYO DE 2017 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Decimonovena sesión Ginebra, 15 a 19 de mayo de 2017 RESUMEN DE LA PRESIDENCIA 1. La decimonovena sesión

Más detalles

LEY POR LA QUE SE CREA COMO ENTIDAD DE DERECHO PÚBLICO EL INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

LEY POR LA QUE SE CREA COMO ENTIDAD DE DERECHO PÚBLICO EL INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO LEY POR LA QUE SE CREA COMO ENTIDAD DE DERECHO PÚBLICO EL INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Servicio de Publicaciones Oficiales del Parlamento de Andalucía Ley por la que se crea como entidad

Más detalles

COMISION DEL PROGRAMA I PROYECTO DE CALENDARIO DE TRABAJO (SALLA XII)

COMISION DEL PROGRAMA I PROYECTO DE CALENDARIO DE TRABAJO (SALLA XII) Paris 1999 Conférence générale 30e session Commission I General Conference 30th Session Commission I Conferencia General 30 a reunión Comisión I com I 30 C/COM.I/1 Prov. 25 de octubre de 1999 Original:

Más detalles

IOC/EC-LI/2 Anexo 14 Rev.

IOC/EC-LI/2 Anexo 14 Rev. Distribución limitada IOC/EC-LI/2 Anexo 14 Rev. París, 11 de junio de 2018 Original: inglés COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (de la UNESCO) 51ª reunión del Consejo Ejecutivo UNESCO, París, 3-6

Más detalles

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química. Mandato

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química. Mandato Mandato 1. Finalidad y objetivos 1.1 El (llamado en adelante *el Foro+) es un mecanismo no institucional para proporcionar análisis e informar sobre los progresos de los gobiernos, las organizaciones internacionales

Más detalles

MÉTODOS DE TRABAJO DEL CONSEJO EJECUTIVO RESUMEN

MÉTODOS DE TRABAJO DEL CONSEJO EJECUTIVO RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 160ª reunión 160 EX/20 PARÍS, 18 de octubre de 2000 Original: Inglés Punto 6.2 del orden del día MÉTODOS

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/B(S-XXIII)/L.4 16 de junio de 2006 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO 23º período

Más detalles

Estatutos de origin. 1. Nombre. 2. Sede. 3. Objetivos. 4. Miembros

Estatutos de origin. 1. Nombre. 2. Sede. 3. Objetivos. 4. Miembros Estatutos de origin 1. Nombre Se funda entre los signatarios de los presentes estatutos (la versión en inglés se considera la original) una asociación sin ánimo de lucro, en virtud de lo dispuesto en los

Más detalles

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE JUSTICIA DE LAS AMÉRICAS

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE JUSTICIA DE LAS AMÉRICAS AG/RES. 1 (XXVI-E/99) ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE JUSTICIA DE LAS AMÉRICAS (Aprobada en la segunda sesión plenaria, celebrada el 15 de noviembre de 1999) LA ASAMBLEA GENERAL, VISTO el Informe presentado

Más detalles

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS)

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas

Más detalles

CAPÍTULO 9 AMBIENTAL

CAPÍTULO 9 AMBIENTAL CAPÍTULO 9 AMBIENTAL ARTÍCULO 9.1: OBJETIVOS Los objetivos del presente Capítulo son: contribuir a que las políticas comerciales y ambientales se apoyen mutuamente, a fin de coadyuvar al desarrollo sostenible;

Más detalles

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/52/629/Add.2)]

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/52/629/Add.2)] NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/RES/52/198 2 de marzo de 1998 Quincuagésimo segundo período de sesiones Tema 98 b) del programa RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL [sobre la

Más detalles

Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual

Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual 68.ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A68/35 Punto 17.5 del orden del día provisional 15 de mayo de 2015 Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual Informe

Más detalles

Programa Hidrológico Internacional. 22ª reunión del Consejo Intergubernamental (París, de junio de 2016)

Programa Hidrológico Internacional. 22ª reunión del Consejo Intergubernamental (París, de junio de 2016) París, 25 de mayo de 2016 Original: inglés Programa Hidrológico Internacional 22ª reunión del Consejo Intergubernamental (París, 13-17 de junio de 2016) Punto 8.4 del orden del día provisional PROPUESTAS

Más detalles

ESTRUCTURA DEL INSTITUTO DE POLITICAS PÚBLICAS DE DERECHOS HUMANOS

ESTRUCTURA DEL INSTITUTO DE POLITICAS PÚBLICAS DE DERECHOS HUMANOS MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 12/10 ESTRUCTURA DEL INSTITUTO DE POLITICAS PÚBLICAS DE DERECHOS HUMANOS VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 40/04, 14/09 y 32/09 del Consejo

Más detalles

154ª reunión PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA REPRESENTACION SOBRE EL TERRENO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS (JIU/REP/97/1) RESUMEN

154ª reunión PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA REPRESENTACION SOBRE EL TERRENO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS (JIU/REP/97/1) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 154ª reunión PROYECTO 154 EX/36 PARIS, 2 de marzo de 1998 Original: Francés Punto 7.9.2 del orden del

Más detalles

171 a reunión ACTIVIDADES INTERSECTORIALES EN MATERIA DE CREACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS RESUMEN

171 a reunión ACTIVIDADES INTERSECTORIALES EN MATERIA DE CREACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 171 a reunión 171 EX/54 PARÍS, 15 de abril de 2005 Original: Inglés Punto 59 del orden del día provisional

Más detalles

Reglamento. Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte

Reglamento. Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte Reglamento Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte Publicado en 2009 por la

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE AMERICA LATINA - CRESPIAL

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE AMERICA LATINA - CRESPIAL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE AMERICA LATINA - CRESPIAL INTRODUCCIÓN El presente Reglamento norma el funcionamiento

Más detalles

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECAS (IFLA) SOBRE LAS BIBLIOTECAS DIGITALES PRESENTACIÓN

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECAS (IFLA) SOBRE LAS BIBLIOTECAS DIGITALES PRESENTACIÓN 36 C 36 C/20 6 de octubre de 2011 Original: Inglés Punto 5.15 del orden del día provisional MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECAS (IFLA) SOBRE LAS BIBLIOTECAS

Más detalles

RESOLUCIONES APROBADAS

RESOLUCIONES APROBADAS 23 de marzo de 205 ORIGINAL: ESPAÑOL COMITÉ PLENARIO Trigésimo período de sesiones Nueva York, 9 y 20 de marzo de 205 RESOLUCIONES APROBADAS 5-0029 2 En su trigésimo período de sesiones, el Comité Plenario

Más detalles