FUNDAMENTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍAS WEB. Presenta: J. Raymundo Ceja Vázquez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDAMENTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍAS WEB. Presenta: J. Raymundo Ceja Vázquez"

Transcripción

1 FUNDAMENTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍAS WEB Presenta: J. Raymundo Ceja Vázquez

2 OBJETIVO Describir antes de diseñar como decidir que contenido será publicado y que tecnología utilizará en la empresa para el desarrollo de estrategias y oportunidades, considerando el uso de internet, intranet y extranet, conociendo sus principales características.

3 1.1 Fundamentos Básicos Internet es un conjunto de servicios y el Web, que es lo que tratamosdeanalizar,noesmásqueunodeellos. La Web esunserviciomás queconsiste enuninmensoconjunto de páginas conectadas unas a otras por un sistema de enlaces. El sistema con el que está construido el Web se llama Hipertexto y es un entramado de páginas conectadas con enlaces.

4 La Web como servicio de Internet La Web no solo se limita a presentar textos y enlaces, sino que también puede ofrecernos: a) Imágenes, b) videos, c) sonidoy d) todo tipo de presentaciones Por esta razón, para referirnos al sistema que implementa el Web (hipertexto), se ha utilizado el término Hipermedia.

5 La Web como servicio de Internet Multimedia.- Hace referencia a muchos medios, solamente quiere decir que se están utilizando muchos medios para presentar información como son: a) Vídeo, b) audioo c) realidad virtual d) etc. Cuando nos venden una computadora multimedia, nos venden una computadora que está construida para poder trabajar con muchos medios, como imagen, sonido, animación, video, etc.

6 Aplicación Web Aplicaciones que los usuarios utilizan accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. Aplicación que se codifica en un lenguaje soportado por navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

7 Sitio Web Colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

8 Página Web Documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

9 HTML Siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares(<,>).

10 XHTML Acrónimo en inglés de extensible Hypertext Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web. Los navegadores no necesitan implementar heurísticas para detectar qué quiso poner el autor.

11 Servidor Web Equipo de cómputo, encargado de proveer servicio de almacenamiento de información, misma que puede ser consultada mediante una petición de un usuario (cliente) mediante un protocolo HTTP.

12 Buscador Web Un buscador web o motor de búsqueda es un sistema o aplicación informática que permite la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web.

13 Navegador o explorador Web Aplicación que sirve para acceder a la WWW (todas las páginas web)y"navegar"porellaatravésdelosenlaces.

14 Dirección IP Protocolo de Internet que permite la comunicación en una red a través de paquetes conmutados.

15 Protocolo Conjunto de normas y procedimientos útiles para la transmisión de datos, conocido por el emisor y el receptor; es decir, es el lenguaje que permite comunicar nodos(computadoras) entre sí.

16 Principios para el Diseño de Sitios Web 1. Anticipación 2. Autonomía 3. Los colores 4. Consistencia 5. Eficiencia del usuario 6. Reversibilidad 7.Leydefitts 8. Reducción del tiempo de latencia 9. Aprendizaje 10. El uso adecuado de metáforas 11. La protección del trabajo de los usuarios 12. Legibilidad 13. Seguimiento de las acciones del usuario 14. Interfaz visible

17 Principios para el Diseño de Sitios Web a) Los usuarios deben ser capaces de alcanzar sus objetivos con un mínimo esfuerzo y unos resultados máximos. b)unsitiowebnohadetrataralusuariodemanerahostil. c) En ningún caso un sitio Web puede venirse abajo o producir un resultado inesperado. d)unsitiowebdebeajustarsealosusuarios. e) Los usuarios no deben sufrir sobrecarga de información. f)unsitiowebdebeserconsistenteentodoslospasosdelproceso. g)unsitiowebdebeproveerdeunfeedbackalosusuarios.

18 1.2 Organización de documentos Para publicar en Internet necesitaremos construir documentos hipertexto, o hipermedia, con sus correspondientes archivos de imagenovideoyalojarlosenunservidor. La clasificación de dichos documentos, permite que la información sea fácil de organizar.

19 Organización de Documentos Por todo lo anterior es importante seguir los siguientes consejos: 1. Se deben crear los directorios necesarios para clasificar la información 2. Los nombres de directorios y archivos deben ser, preferentemente, con letra minúscula 3. Se deben utilizar nombres cortos, sin uso de caracteres especiales, espacios en blanco, ni letras acentuadas. 4. Losarchivosdebenclasificarsesegúneltipodearchivoylacategoríaalaque correspondan

20 Ejemplos

21 1.3 Mapa de Navegación Es importante pensar en la estructura de los contenidos de todo el sitio antes de ponernos a diseñarlo. En este punto tenemos que pensar sobre varias cosas, como: Secciones del sitio Árboldelsitio Esquemadeunapágina

22 Estructuras del mapa de navegación de un sitio web Árbol navegacional En esta estructura existe una página principal (la home page en terminología inglesa) desde la que se puede llegar a otras páginasdelaweb.

23 Estructuras del mapa de navegación de un sitio web Listas En este tipo de estructura no existe una página raíz o principal, lo que tenemos es una especie de lista de páginas donde cada una tiene dos vecinas: una a la izquierda y otra a la derecha, excepto las páginas de los extremos.

24 Estructuras del mapa de navegación de un sitio web Mixta Esta estructura aprovecha las ventajas de las dos anteriores; las páginas están jerarquizadas en niveles, pero dentro de cada nivel se organizan como listas, de forma que podemos recorrer todaslaspáginasdeunmismonivelsintenerquesalirdeél.

25 Estructuras del mapa de navegación de un sitio web Red Es una estructura de apariencia algo anárquica en la que hay que cuidar mucho de no dejar enlaces abiertos, es decir, apuntando a una página inexistente. Además debemos evitar que el usuario se pierda en una maraña de enlaces. Por todo esto ello es necesario planificarla muy bien.

26 1.4 Diseño de documentos Al diseñar un documento Web es importante considerar, en primer lugar, que vamos a diseñar. Se deben considerar: niveles de lecturas diferentes rutas contenido del documento estructura etc.

27 Aspectos a considerar para el diseño de documentos Web Un documento web requiere: Un título informativo La identidad del creador La fecha de actualización Un enlace a la página principal

28 Metodología para el desarrollo web Un sitio Web, muestra la imagen de la empresa hacia el mundo exterior, por ello el proceso de creación y explotación del mismo requiere de una metodología contrastada y bien definida. La figura siguiente muestra una metodología que permite alcanzar las expectativas de un sitio Web:

29 1.5 Internet Red de redes - Establece cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos. Formado por una gran cantidad de computadoras que pueden intercambiar información entre ellas.

30 1.6 Intranet Red donde se incluye el uso de Tecnologías Internet, una red corporativa o empresarial, y la posibilidad de aislarse de la Internet global. Una Intranet refiere al uso de tecnologías Internet dentro de una organización de una forma segura y fiable. Entorno aislado y protegido, aunque no totalmente seguro.

31 1.7 Extranet Red externa de colaboración que utiliza la tecnología Internet, y que interconecta a una empresa con sus proveedores, clientes u otros socios. La Extranet también es una red privada corporativa destinada a compartir determinadas operaciones e informaciones.

Jorge De Nova Segundo

Jorge De Nova Segundo UD 4: Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo La World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto

Más detalles

Jorge De Nova Segundo

Jorge De Nova Segundo UD 4: Instalación y administración de servicios Web Características generales de un servidor Web. Jorge De Nova Segundo Qué son los Servicios Web? Existen múltiples definiciones sobre lo que son los Servicios

Más detalles

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO PACK FORMATIVO EN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO - Identificar la estructura de una página web conociendo los lenguajes

Más detalles

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Servicios básicos

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Servicios básicos Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario 3.1.4 Servicios básicos 3.1.4.1 Páginas Web Una página de Internet o página Web es un documento electrónico que contiene la información ió específica

Más detalles

Internet y Correo Electrónico. Guía del Usuario Página 13. Centro de Capacitación en Informática

Internet y Correo Electrónico. Guía del Usuario Página 13. Centro de Capacitación en Informática Guía del Usuario Página 13 World Wide Web World Wide Web es la forma más utilizada en Internet para publicar y acceder a la información de la red. En pocos años se volvió muy popular debido a que provee

Más detalles

Punto 2 Características del Servicio Web. Juan Luis Cano

Punto 2 Características del Servicio Web. Juan Luis Cano Punto 2 Características del Servicio Web Juan Luis Cano Un servicio web (en inglés, Web service) es una pieza de software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar

Más detalles

PROGRAMAS EDUCATIVOS

PROGRAMAS EDUCATIVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS en plataformas de internet Objetivos Comprender la importancia de los programas educativos por medio de las plataformas de internet. Aprender el uso adecuado de los motores de búsqueda.

Más detalles

16/03/2012. Tema 7- Internet

16/03/2012. Tema 7- Internet Tema 7- Internet 1. Historia de Internet 2. Qué es Internet? 3. Cómo funciona Internet? 4. La conexión 5. Para qué sirve Internet? 6. Qué es la WWW? 7. HTML. Lenguaje de marcas 8.Configurando Internet

Más detalles

Características generales de un servicio Web. Jesús Torres Cejudo

Características generales de un servicio Web. Jesús Torres Cejudo Los servicios web son un conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre sí con el objetivo de ofrecer unos

Más detalles

DISEÑO DE PAGINAS WEB

DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB Conceptos básicos PAGINA WEB Una página web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal

Más detalles

How to 24 Creación página web

How to 24 Creación página web How to 24 Creación página web Jesús Betances 2011-3914 Página 1 Qué es una página web? Es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces,

Más detalles

Internet. Internet. Apuntes Semana: 1 M. En C.M.V. Alejandro González Reyes WWW

Internet. Internet. Apuntes Semana: 1 M. En C.M.V. Alejandro González Reyes WWW Apuntes Semana: 1 M. En C.M.V. Alejandro González Reyes Internet Internet Consiste en una cadena mundial de computadoras que se comunican entre sí utilizando la red de telecomunicaciones existente (teléfono,

Más detalles

APLICACIÓN DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA. Elaboración de Páginas Web 6 Semestre

APLICACIÓN DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA. Elaboración de Páginas Web 6 Semestre Elaboración de Páginas Web 6 Semestre Nombre: Fecha: Grupo: Semestre: Calificación: 1. Una página Web es: 2. Los elementos de una página Web son: 3. En que lenguaje se elaboran las páginas Web: 4. Menciona

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO PROGAMACIÓN WEB CATEDRATICO: ISC JOEL LEYVA MARES

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO PROGAMACIÓN WEB CATEDRATICO: ISC JOEL LEYVA MARES INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO PROGAMACIÓN WEB CATEDRATICO: ISC JOEL LEYVA MARES 1.1 Perspectiva Histórica de Internet. Internet. Red mundial de computadoras interconectadas con

Más detalles

Punto 1 Introducción al servicio. Juan Luis Cano

Punto 1 Introducción al servicio. Juan Luis Cano Punto 1 Introducción al servicio Juan Luis Cano Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.

Más detalles

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Más detalles

1.2. Aplica políticas seguras de utilización de contraseñas para la. como la propiedad y el intercambio de información. documentos.

1.2. Aplica políticas seguras de utilización de contraseñas para la. como la propiedad y el intercambio de información. documentos. Bloque 1. Ética y estética en la interacción en red. Interactuar con hábitos Entornos virtuales: Adoptar conductas y 1.1. Interactúa con hábitos adecuados en entornos virtuales. definición, interacción,

Más detalles

Existen una serie de conceptos elementales, relacionados con Internet, que

Existen una serie de conceptos elementales, relacionados con Internet, que INTERNET Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que intercambian datos y comparten recursos. Estas redes pueden interconectarse, formando una red mayor. Esto es Internet, una red de

Más detalles

La información proporcionada por las Unidades Administrativas, deberá contener las siguientes características:

La información proporcionada por las Unidades Administrativas, deberá contener las siguientes características: INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS APROBADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORDINARIA No. 10 FECHA 25 DE OCTUBRE DE 2016 PÁGINA 1 DE 11 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del

Más detalles

Características generales de un servicio web

Características generales de un servicio web Características generales de un servicio web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Características generales de un servicio web Existen múltiples definiciones sobre lo que son los Servicios

Más detalles

5. Desarrollo de Aplicaciones en Internet

5. Desarrollo de Aplicaciones en Internet 5. Desarrollo de Aplicaciones en Internet 5.1. Introducción y conceptos básicos 5.1.1. Aplicaciones Es importante definir algunos conceptos que nos sirvan como marco de referencia antes de abordar los

Más detalles

Web. Web Diapositiva 1

Web. Web Diapositiva 1 Web Servicio WorldWideWeb Historia de la Web URL Dominios Dominio de alto nivel Cómo funciona? Hipertexto e Hipervínculos Sitios Web y Páginas de Inicio Cómo identificar los hipervínculos? Navegador Web

Más detalles

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA Taller de computación II Profr. ING. AARON TABOADA LOMEZ Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Son aquellas herramientas computacionales que procesan, almacenan,

Más detalles

Producción Hipermedia

Producción Hipermedia Producción Hipermedia HIPERTEXTO El hipertexto es una tecnología que organiza una base de información en bloques distintos de contenidos, conectados a través de una serie de enlaces cuya activación o selección

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED 1. Entornos virtuales: definición, interacción, hábitos de uso, seguridad. 2. Buscadores. 3. Descarga e intercambio de información:

Más detalles

De Redes Informáticas y Sociales. Una aproximación de sus historias y relaciones.

De Redes Informáticas y Sociales. Una aproximación de sus historias y relaciones. De Redes Informáticas y Sociales Una aproximación de sus historias y relaciones. Contenidos Redes informáticas y generaciones de computadoras Cuestión de servidores y clientes Redes informáticas militares

Más detalles

Introducción WWW y estándares web. Jesús Torres Cejudo

Introducción WWW y estándares web. Jesús Torres Cejudo WWW En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de Información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un

Más detalles

Práctica 6. Localización de páginas web con SDL Trados Studio

Práctica 6. Localización de páginas web con SDL Trados Studio Práctica 6 Localización de páginas web con SDL Trados Studio 1 Qué es una página web? Un documento o información electrónica que puede contener una variedad de recursos como texto, imágenes, sonido, vídeo,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 01 PAGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO: Definir las instrucciones para diligenciar la matriz del mapa de riesgo mediante la herramienta interactiva de Google drive, de la Universidad de los Llanos. 2.

Más detalles

Slideshare CETEM-44. Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática

Slideshare CETEM-44. Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Centro de Tecnología Educativa en Multimedios www.cetem.upr.edu Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática Slideshare Directora Asociada Servicios

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5 Y CSS

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5 Y CSS DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5 Y CSS Objetivos Dotar de conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar un sitio Web con HTML y aplicar las ventajas de presentación que ofrecen las hojas

Más detalles

Documento informativo de la tecnología de Internet

Documento informativo de la tecnología de Internet Resumen La siguiente información es un repaso sobre Internet y World Wide Web. Esta Herramienta de Trabajo cubre: Internet Dirección física Ethernet Dirección TCP/IP Comunicación por Internet Aplicaciones

Más detalles

1. Se usa en computadoras de mano (palm), en cámaras digitales y en teléfonos celulares Memoria Stick

1. Se usa en computadoras de mano (palm), en cámaras digitales y en teléfonos celulares Memoria Stick 1. Se usa en computadoras de mano (palm), en cámaras digitales y en teléfonos celulares Memoria Stick 2. Son dispositivos externos que permiten la comunicación entre usuario y computadora Periféricos 3.

Más detalles

LA EMPRESA EN RED SIA YROJAS 2014

LA EMPRESA EN RED SIA YROJAS 2014 LA EMPRESA EN RED SIA YROJAS 2014 ENTONCES Cómo crear una empresa en red? Qué diferencia existe entre una empresa en línea y una empresa en red? Una empresa en red es una empresa en Internet? Qué ventajas

Más detalles

Capítulo 1. Introducción Introducción.

Capítulo 1. Introducción Introducción. Capítulo 1 Introducción 1.1. Introducción. Los primeros documentos de la WWW (World Wide Web) estaban basados casi exclusivamente en texto. Debido al desarrollo del lenguaje HTML (HyperText Markup Language)

Más detalles

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD UNIDAD 1 - Historia de las tecnologías de información y de comunicación

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD UNIDAD 1 - Historia de las tecnologías de información y de comunicación Índice General Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Parte 1 TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: UNIDAD 1 - Historia de las tecnologías de información y de comunicación UNIDAD 2 - Sociedad, comunicación

Más detalles

Internet es una Red de Redes porque está hecha a base a la unión muchas redes locales de computadoras; a través de ella circulan constantemente

Internet es una Red de Redes porque está hecha a base a la unión muchas redes locales de computadoras; a través de ella circulan constantemente Internet es una Red de Redes porque está hecha a base a la unión muchas redes locales de computadoras; a través de ella circulan constantemente cantidades increíbles de información, por este motivo se

Más detalles

Introducción a la Web WEB-TOOLS

Introducción a la Web WEB-TOOLS Introducción a la Web JUAN CARLOS CONDE RAMÍREZ WEB-TOOLS Perspectiva de la Web FCC-BUAP 2 La World Wide Web La World Wide Web (WWW) o red de área mundial, es un sistema para la distribución de documentos

Más detalles

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server.

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server. Titulo Descripción Tipo de Documentoo Numero de documento Asignatura Instalación de un servidor web local Define, reconoce e instala un servidor web local utilizando el paquete Appserv 2.5.10 o Wampserv

Más detalles

Qué es un Sitio Web?

Qué es un Sitio Web? PAGINA WEB Qué es un Sitio Web? En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos html (páginas web) organizados jerárquicamente y relacionados

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: La Red Internet D. Gerson Aires Casas 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4 DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4 Código: 1413005 OBJETIVOS: Para diseñar y publicar una página Web, saber maquetar una página Web, saber crear animaciones, etc. CONTENIDOS: DISEÑO

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CONTENIDOS

LINEAMIENTOS DE CONTENIDOS LINEAMIENTOS DE CONTENIDOS 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de los sitios Web en las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El sistema de gestión

Más detalles

3. DESARROLLO Y HERRAMIENTAS

3. DESARROLLO Y HERRAMIENTAS 14 3. DESARROLLO Y HERRAMIENTAS 3.1 Desarrollo El primer paso es recolectar toda la información posible y analizar cuál será de utilidad y cual no. Documentación sobre el sistema (Sistema integrado de

Más detalles

Reflexión. Inicio. Contenido

Reflexión. Inicio. Contenido Exploradores de Internet Navegador WEb Reflexión "Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario. Elbert

Más detalles

Introduccion a HTML y Formularios. Gerardo Grinman 5D

Introduccion a HTML y Formularios. Gerardo Grinman 5D Introduccion a HTML y Formularios Gerardo Grinman 5D COMO FUNCIONA LA WEB 1. Cuando se conecta a la web, lo hace a través de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Se escribe el nombre de dominio

Más detalles

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 La certificación Adobe Certified Associate (ACA) avala de forma internacional los conocimientos tales como conceptos de imagen, diseño, administración de proyectos/ colaboración,

Más detalles

Lenguajes de marcado para presentación de Páginas web.

Lenguajes de marcado para presentación de Páginas web. CENTRO COLABORADOR FORMACIÓN & CONSULTING ATENEO S.L.U.. Nº 40 30009 DESARROLLO de APLICACIONES con TECNOLOGÍAS WEB R.D. 1531/2011 de 31 de octubre Nivel de Cualificación 3 590 horas UNIDADES de COMPETENCIA

Más detalles

Academia de Informática

Academia de Informática Academia de Informática Unidad III INTERNET Elaboró: L.S.C. Juan Luis Téllez López Periodo: Julio Diciembre 2017 Resumen Actualmente internet se ha vuelto una necesidad, ya que es una herramienta que hace

Más detalles

CUESTIONARIO DE E-BUSINESS

CUESTIONARIO DE E-BUSINESS CUESTIONARIO DE E-BUSINESS 1. Cuáles son las etapas de la revolución de la información? Agricultura Industrial Inteligencia 2. Qué es el Internet como canal? Es un medio online donde nosotros podemos escuchar

Más detalles

5.1. Qué es Internet? controla todo el sistema, pero está conectado de tal manera que hace

5.1. Qué es Internet? controla todo el sistema, pero está conectado de tal manera que hace 5. Internet 5.1. Qué es Internet? Internet es una red mundial de equipos que se comunican usando un lenguaje común. Es similar al sistema telefónico internacional: nadie posee ni controla todo el sistema,

Más detalles

Colegio Nuestra Señora del Huerto (Jujuy. Argentina)

Colegio Nuestra Señora del Huerto (Jujuy. Argentina) Creación de sitios WEB Una página Web es un documento electrónico que forma parte de la WWW (World Wide Web) generalmente construido en el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN. Facultad de Estadística e Informática

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN. Facultad de Estadística e Informática TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Bibliografía w3schools.com. (s.f.). Consultado el 12 de septiembre de 2017. Extraído de: https://www.w3schools.com/ Listas con viñetas. (s.f.). Extraído desde

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 3. REDES TECNOLOGÍA Medios y procedimientos para la fabricación de productos y modificar el ambiente para satisfacer los deseos y necesidades del ser humano Al aplicarse los conocimientos científicos solucionan

Más detalles

Laboratorio de Aplicaciones Telemáticas (Curso 2009/2010)

Laboratorio de Aplicaciones Telemáticas (Curso 2009/2010) Breve introducción a la Web y XHTML Laboratorio de Aplicaciones Telemáticas (Curso 2009/2010) Jesús Arias Fisteus jaf@it.uc3m.es Breve introducción a la Web y XHTML p. 1 La Web World Wide Web (abreviado

Más detalles

Laboratorio de Aplicaciones Telemáticas (Curso 2009/2010)

Laboratorio de Aplicaciones Telemáticas (Curso 2009/2010) Breve introducción a la Web y XHTML Laboratorio de Aplicaciones Telemáticas (Curso 2009/2010) Jesús Arias Fisteus jaf@it.uc3m.es Breve introducción a la Web y XHTML p. 1 La Web World Wide Web (abreviado

Más detalles

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Comunicaciones Referencia Precio Horas 9777-1302

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006- GFPI Nº 22 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Técnico en programación de software Código:228120 Versión: 102 Nombre del Proyecto: SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información. Este término surgió en Francia en 1962.

Informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información. Este término surgió en Francia en 1962. Módulo I Sobre internet De qué hablamos cuando hablamos de internet Antes de analizar las múltiples definiciones de internet, vamos a conocer el significado de otros términos básicos para entender cualquier

Más detalles

Diseño y Desarrollo Web. Espinola Raul 2008 basado en una Presentación de G. Gaona.

Diseño y Desarrollo Web. Espinola Raul 2008 basado en una Presentación de G. Gaona. Diseño y Desarrollo Web Espinola Raul 2008 basado en una Presentación de G. Gaona. Contenido Conceptos Básicos Páginas Web Diseño de Interfaces Ejemplos Errores Introduccion Qué es la Web? World Wide Web

Más detalles

Diseño de Sitios Web (T.U.W., T.U.R.)

Diseño de Sitios Web (T.U.W., T.U.R.) Diseño de Sitios Web (T.U.W., T.U.R.) Practico N 2: HTML Ejercicio N 1: Completar el siguiente código para poder visualizarlo en el navegador, respetando el formato de HTML5. AGREGAR NOMBRE

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS. Objetivos:

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS. Objetivos: PROGRAMA FORMATIVO Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS Objetivos: Dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar un sitio Web con HTML y aplicar las ventajas de presentación

Más detalles

TEMA 5: Introducción a Internet

TEMA 5: Introducción a Internet C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG TEMA 5: Introducción a Internet CONOCIMIENTOS PREVIOS Qué es Internet? Internet es una red de ordenadores conectados entre sí, que permite

Más detalles

Profesor(a): E.T.E. Miriam Cerón Brito.

Profesor(a): E.T.E. Miriam Cerón Brito. Área Académica: Informática I Tema: Internet Profesor(a): E.T.E. Miriam Cerón Brito. Periodo: Enero-Junio 2012 Topic: Internet Abstract This presentation contains the most common terms used in the area

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones - Con la utilización de Herramientas Open Source, las aplicaciones generadas pueden trabajar independientemente de la plataforma que este instalada.

Más detalles

WEB. Administración de Redes de Computadores. John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez

WEB. Administración de Redes de Computadores. John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez WEB Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR WEB EN WINDOWS SERVER 2008 Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático

Más detalles

Tema: 3.1. Definición 3.2. Conceptos generales

Tema: 3.1. Definición 3.2. Conceptos generales UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA PREPARATORIA DE IXTLAHUACO Tema: 3.1. Definición 3.2. Conceptos generales L.S.C. Lucia Hernández Granados Julio Diciembre 2017 Tema: Definición de Internet

Más detalles

URL https:// /articulos/video-maquetacion-css-blueprint-2.html

URL   https://  /articulos/video-maquetacion-css-blueprint-2.html El lenguaje de marcado HTML se definió teniendo en cuenta algunas de las características que existían en ese momento para la publicación digital de contenidos. Entre los conceptos utilizados en su creación,

Más detalles

Bloque 2. La computadora en mi entorno

Bloque 2. La computadora en mi entorno Bloque 2. La computadora en mi entorno Lección 1. El sistema operativo Propósito: el alumno distinguirá los elementos del escritorio y su funcionamiento en el sistema operativo. Arriba: Gadgets. Izquierda:

Más detalles

Un servicio web es una pieza de software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.

Un servicio web es una pieza de software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Un servicio web es una pieza de software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

HTML (Historia) Rogelio Ferreira Escutia

HTML (Historia) Rogelio Ferreira Escutia HTML (Historia) Rogelio Ferreira Escutia Qué es? HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

Más detalles

UNIDAD I INTERNET Y ALGORITMOS

UNIDAD I INTERNET Y ALGORITMOS República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para de la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA - Núcleo Mérida UNIDAD I INTERNET Y ALGORITMOS

Más detalles

Ciudadano Digital. Nivel I: Introducción a los Computadores. Lección: Internet Básico. 1. Qué es Internet

Ciudadano Digital. Nivel I: Introducción a los Computadores. Lección: Internet Básico. 1. Qué es Internet Ciudadano Digital Nivel I: Introducción a los Computadores Lección: Internet Básico 1. Qué es Internet Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de computadores,

Más detalles

Red de tipo internacional (International Network) Red de redes. La supercarretera de la información. La gran telaraña de la información

Red de tipo internacional (International Network) Red de redes. La supercarretera de la información. La gran telaraña de la información Internet Red de tipo internacional (International Network) Red de redes La supercarretera de la información La gran telaraña de la información Navegador (Browser) Protocolo TCP/IP Protocolo de Control

Más detalles

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de varios

Más detalles

SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB

SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB SAN ANDRES AGOSTO 2015 ÍNDICE CONTENIDO PÁG. INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVOS... 3 II. BASE

Más detalles

Búsqueda de Información en Internet

Búsqueda de Información en Internet Búsqueda de Información en Internet 1 Objetivos: Práctica 1. Objetivos Conocer y comprender los términos básicos relacionados con la recuperación de información en Internet. Obtener soltura suficiente

Más detalles

Diseño Web para Empresas Exportadoras. Oscar Barriga Gallarday Especialista de Marketing Digital

Diseño Web para Empresas Exportadoras. Oscar Barriga Gallarday Especialista de Marketing Digital Diseño Web para Empresas Exportadoras Oscar Barriga Gallarday Especialista de Marketing Digital 1 Objetivo Conocer los principios del diseño web y poder sustentar mejoras o funcionalidades a una web de

Más detalles

Introducción a la informática

Introducción a la informática 1 Introducción a la informática Conceptos básicos A modo de repaso se desarrollan a continuación algunos conceptos fundamentales se denomina informática a la ciencia que estudia el tratamiento de la información

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Departamento de Lenguajes y Computación Universidad de Almería PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRABAJO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Descriptores: Tecnologías de las comunicaciones: internet e Intranet. Herramientas

Más detalles

Informática Aplicada a la Economía. Tema 5: Comunicaciones

Informática Aplicada a la Economía. Tema 5: Comunicaciones Informática Aplicada a la Economía Tema 5: Comunicaciones Objetivos Conocer los conceptos básicos sobre redes de computadoras. Repasar los principales componentes de una red Analizar el mundo de las redes,

Más detalles

Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4

Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4 Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4 Código: DWEB003 Duración: 160 Horas Objetivos: Diseño y desarrollo Web con HTML 5 y CSS Dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

TALLER 5 GUÁPILES DESCARGA E INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES

TALLER 5 GUÁPILES DESCARGA E INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES TALLER 5 GUÁPILES DESCARGA E INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES 5 5 6 8 11 13 13 Descarga e instalación de herramientas digitales Descarga de herramientas digitales desde internet El motor de búsqueda

Más detalles

WWW. como integrador de los servicios. Ing. Adhara Arencibia

WWW. como integrador de los servicios. Ing. Adhara Arencibia WWW como integrador de los servicios Ing. Adhara Arencibia Contenido Internet y el WWW Iniciativa del WWW WWW: Objetivo inicial WWW e hipertexto Arquitectura del Web WWW a lo terminal tonta Mosaic. Impacto

Más detalles

DREAMWEAVER CS4 Código: 3492

DREAMWEAVER CS4 Código: 3492 DREAMWEAVER CS4 Código: 3492 Modalidad: Distancia Duración: Tipo A Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para la creación y diseño de páginas Web en Dreamweaver.

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4: Curso Online Diseño y Desarrollo Web con HTML5, CSS y Dreamweaver CS4 Completo Curso Online de Diseño y Desarrollo Web mediante el lenguaje programación HTML5, la hoja de estilos CSS y el programa de diseño

Más detalles

QUÉ SE NECESITA PARA UTILIZAR HTML5

QUÉ SE NECESITA PARA UTILIZAR HTML5 Una página web es un archivo con texto en el que se insertan diferentes etiquetas HTML, para que ese contenido pueda ser interpretado por el navegador web. Existen diferentes versiones del lenguaje HTML,

Más detalles

Orientación mesa de diciembre

Orientación mesa de diciembre Profesora: Superville Eleonora Materia: NTICx Curso: 4º año Ciclo lectivo: 2016 Orientación Orientación mesa de diciembre Los alumnos deberán concurrir con: Programa de la Materia y carpeta completa. Apuntes

Más detalles

2.4. Unidades de Aprendizaje. Unidad de aprendizaje: Desarrollo de páginas web estáticas. Número 1. Propósito de la unidad

2.4. Unidades de Aprendizaje. Unidad de aprendizaje: Desarrollo de páginas web estáticas. Número 1. Propósito de la unidad 2.4. Unidades de Aprendizaje Unidad de aprendizaje: Desarrollo de páginas web estáticas. Número 1 Propósito de la unidad Desarrollará páginas web con contenido estático siguiendo la metodología de diseño

Más detalles

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Navegadores Web. Aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro

Más detalles

Tema: Uso de los conocimientos técnicos y las TIC para la innovación

Tema: Uso de los conocimientos técnicos y las TIC para la innovación ASIGNATURA: Tecnología TITULAR: Berenice Morales González GRUPOS: 3 C, D y F BLOQUE I: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA Tema: Uso de los conocimientos técnicos y las TIC para la innovación Actividades a realizar

Más detalles

NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL

NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL 1. Búsqueda en la red Finalidad Acceso, obtención y utilización de información y/o recursos Comunicación asíncrona Comunicación síncrona Telemáticas Páginas

Más detalles

Sistema de Gestión de Procesos

Sistema de Gestión de Procesos Sistema de Gestión de Procesos Manual de Alambrado de Web Services con AZ Digital Modele, gestione y optimice los procesos de la organización, y genere automáticamente el código de sus aplicativos 1. Tabla

Más detalles

Tutorial Internet Explorer 4.5

Tutorial Internet Explorer 4.5 Tutorial Internet Explorer 4.5 Introducción Los navegadores como Netscape Communicator o Internet Explorer son sistemas hipermedia diseñados para recuperar información distribuida sobre la red Internet

Más detalles

1. Se usa en computadoras de mano (palm), en cámaras digitales y en teléfonos celulares

1. Se usa en computadoras de mano (palm), en cámaras digitales y en teléfonos celulares 1. Se usa en computadoras de mano (palm), en cámaras digitales y en teléfonos celulares 2. Son dispositivos externos que permiten la comunicación entre usuario y computadora 3. Representa 1024 Mb o bien

Más detalles

Diseña tu propia web

Diseña tu propia web Diseña tu propia web Diseña tu propia web Juan Manuel Escudero García juanmanuel.escudero@ticarum.es 2 Infraestructura Elementos necesarios para publicar nuestra web. - Un dominio - Hosting o alojamiento

Más detalles