EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA"

Transcripción

1 Actualización noviembre 2016 EGRESO Y TITULACIÓN En este apartado encontrarás la información más relevante para la Solicitud de Expedición de Título, Expedición de Cédula Profesional y otros trámites relativos. 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA 1.1 Alumnos con posible egreso en diciembre de Alumnos egresados en junio de 2016 o anteriores 1.3 Alumnos Centro Ciencias de la Salud 1.4 Alumnos de Posgrado 1.5 Mención honorífica y Summa Cum Laude 1.6 Solicitud de Duplicado de Título Profesional, de Grado y/o Diploma de Especialidad. 2.- REPOSICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL. Este trámite no es con la UAA. Para saber requisitos, acudir a: DIRECCIÓN DE PROFESIONES AGUASCALIENTES. Paseos de Pabellón de Arteaga # 341. Fracc. Paseos de Aguascalientes. Teléfono (449) ext y 7831.

2 1.1 Alumnos con posible egreso en diciembre de 2016 La ceremonia para entrega de títulos a los alumnos que hayan cubierto todos los requisitos en diciembre de 2016 y/o extraordinarios del mes de enero de 2017, se llevará a cabo en mayo de (Fecha sujeta a aprobación), y en la que deberás presentar una identificación oficial I.- Verificar previamente en e-siima: CONDICIONES: No tener adeudos en los departamentos de Cajas y/o Crédito y Becas. Se debe cubrir colegiaturas hasta el mes de enero de Los siguientes requisitos se deberán tener cubiertos a más tardar el 31 de enero de 2017: Servicio Social liberado. Tener acreditado el Fomento al Segundo Idioma o Lenguas Extranjeras. Haber presentado, el Examen General de Egreso de la Licenciatura. Tener acreditadas las prácticas profesionales. Tener acreditada la Formación Humanista. II.- Del 3 al 13 de enero de 2017: Efectuar el pago por Expedición de Título y Cédula Profesional en el Departamento de Cajas. Entregar el recibo de pago correspondiente en la Sección de Certificados y Títulos del Departamento de Control Escolar de 8:00 a 15:00 hrs. En virtud de las nuevas disposiciones de la Dirección General de Profesiones, con la entrada del nuevo sistema SIREP, se te informa que para firmar el formato para la expedición de tu cédula profesional deberás acudir nuevamente del 7 al 17 de febrero del 2017 a las ventanillas de la Sec. de Certificados y Títulos, ESTE TRAMITE DEBERA SER PERSONALIZADO DADO QUE LA FIRMA QUE EN ELLA SE ESTAMPE SERA LA QUE APAREZCA EN LA CEDULA, después de esta fecha no se recibirá ningún trámite aún cuando el pago lo hayas realizado oportunamente LOS ALUMNOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA DEBERAN PASAR A LA VENTANILLA No. 16 DE CONTROL ESCOLAR POR REQUISITOS ESPECIALES.

3 NOTAS: No se recibirá la solicitud a quien no reúna requisitos completos o fuera de las fechas establecidas. Quien no realice el trámite en tiempo y forma, deberá esperar para realizarlo del 5 al 16 de junio de La invitación y los boletos para la ceremonia deberán recogerse en el Centro Académico correspondiente, en horas de oficina, durante la semana anterior a la Ceremonia. Los alumnos que sean aspirantes a la obtención de Mención Honorífica conforme a lo establecido en el artículo 180 del Reglamento General de Docencia, deberán solicitar el examen a más tardar el 13 de febrero de 2017 en la Sección de Certificados y Títulos. Costo del derecho a examen para Mención Honorífica: $ (En enero de 2017 se actualizará el costo, de acuerdo a lo autorizado en el plan de arbitrios) COSTOS 2016 (En enero de 2017 se actualizará el costo, de acuerdo a lo autorizado en el plan de arbitrios) Expedición de Título $ 1, Cédula Profesional Técnico, Técnico Superior y Licenciatura $ 1, Mayor información: Sección de Certificados y Títulos, edificio 1-A, tel: Ext. 137 opción 2 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. 1.2 Alumnos con egreso en junio de 2016 o anteriores CONDICIONES: I.- Verificar previamente en e-siima: No tener adeudos en los departamentos de Cajas Becas. y/o Crédito y Servicio Social liberado. Tener acreditado el Fomento al Segundo Idioma o Lenguas Extranjeras.

4 Haber presentado, el Examen General de Egreso de la Licenciatura. Tener acreditadas las prácticas profesionales. Tener acreditada la Formación Humanista. II.- Del 3 al 13 de enero de 2017: Efectuar el pago por Expedición de Título y Cédula Profesional en el Departamento de Cajas. Entregar el recibo de pago correspondiente en la Sección de Certificados y Títulos del Departamento de Control Escolar de 8:00 a 15:00 hrs. Si fuera el caso se deberá entregar además, en la misma fecha y lugar, lo faltante de la siguiente lista de: REQUISITOS: -3 fotografías tamaño infantil -4 fotografías tamaño Credencial Ovaladas -3 fotografías tamaño título ovaladas. (Las fotografías deberán ser en papel adherible y acabado mate, en blanco y negro con fondo blanco, de frente, con retoque, la cara despejada. Hombres: saco y corbata. Mujeres: ropa formal). Alumnos egresados anteriores a agosto 2001 además deberán presentar: -Copia fotostática de la CURP -Comprobante de no adeudo del Departamento de Cajas. -Comprobante de no adeudos en Biblioteca. En virtud de las nuevas disposiciones de la Dirección General de Profesiones, con la entrada del nuevo sistema SIREP, se te informa que para firmar el formato para la expedición de tu cédula profesional deberás acudir nuevamente del 7 al 17 de febrero del 2017 a las ventanillas de la Sec. de Certificados y Títulos, ESTE TRAMITE DEBERA SER PERSONALIZADO DADO QUE LA FIRMA QUE EN ELLA SE ESTAMPE SERA LA QUE APAREZCA EN LA CEDULA, después de esta fecha no se recibirá ningún trámite aún cuando el pago lo hayas realizado oportunamente LOS ALUMNOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA DEBERAN PASAR A LA VENTANILLA No. 16 DE CONTROL ESCOLAR POR REQUISITOS ESPECIALES.

5 NOTAS: No se recibirá la solicitud a quien no reúna requisitos completos o fuera de las fechas establecidas. Quien no realice el trámite en tiempo y forma, deberá esperar para realizarlo del 5 al 16 de junio de La ceremonia para entrega de títulos a los alumnos que hayan cubierto todos los requisitos en enero de 2017, se llevará a cabo en mayo de (Fecha sujeta a aprobación), y en la que deberás presentar una identificación oficial La invitación y los boletos para la ceremonia deberán recogerse en el Centro Académico correspondiente, en horas de oficina, durante la semana anterior a la Ceremonia. COSTOS 2016 (En enero de 2017 se actualizará el costo, de acuerdo a lo autorizado en el plan de arbitrios) Expedición de Título $ 1, Cédula Profesional Técnico, Técnico Superior y Licenciatura $ 1, Mayor información: Sección de Certificados y Títulos, edificio 1-A, tel: Ext. 137 opción 2 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. 1.3 Alumnos Centro Ciencias de la Salud La ceremonia oficial para la entrega de títulos de quienes concluyan el servicio social el 31 de enero de 2017 se llevará a cabo en mayo de (Fecha sujeta a aprobación). y en la que deberás presentar una identificación oficial. CONDICIONES: I.- Verificar previamente en e-siima: No tener adeudos en los departamentos de Cajas Becas. y/o Crédito y Tener acreditado el Fomento al Segundo Idioma o Lenguas Extranjeras.

6 Haber presentado el examen general de egreso de la Licenciatura. Tener acreditada la Formación Humanista. II.- Del 7 al 10 de febrero de 2017: Efectuar el pago por Expedición de Título y Cédula Profesional en el Departamento de Cajas. Entregar en la Sección de Certificados y Títulos del Departamento de Control Escolar de 8:00 a 15:00 hrs.: 1) Recibo de pago de Expedición de Título y Cédula Profesional 2) Servicio Social liberado con el visto bueno del Decano. 3) firmar el formato de tu cédula profesional, ESTE TRAMITE DEBERA SER PERSONALIZADO DADO QUE LA FIRMA QUE EN ELLA SE ESTAMPE SERA LA QUE APAREZCA EN LA CEDULA, después de esta fecha no se recibirá ningún trámite aún cuando el pago lo hayas realizado oportunamente LOS ALUMNOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA DEBERAN PASAR A LA VENTANILLA No. 16 DE CONTROL ESCOLAR POR REQUISITOS ESPECIALES. NOTAS: No se recibirá la solicitud a quien no reúna requisitos completos o fuera de las fechas establecidas. Quien no realice el trámite en tiempo y forma, deberá esperar para realizarlo del 7 al 11 de agosto de La invitación y los boletos para la ceremonia deberán recogerse en el Centro Académico correspondiente, en horas de oficina, durante la semana anterior a la Ceremonia. Los alumnos que sean aspirantes a la obtención de Mención Honorífica conforme a lo establecido en el artículo 180 del Reglamento General de Docencia, deberán solicitar el examen a más tardar el 14 de marzo de 2017 en la Sección de Certificados y Títulos. Costo del derecho a examen para Mención Honorífica: $ (En enero de 2017 se actualizará el costo, de acuerdo a lo autorizado en el plan de arbitrios)

7 COSTOS 2016 (En enero de 2017 se actualizará el costo, de acuerdo a lo autorizado en el plan de arbitrios) Expedición de Título $ 1, Cédula Profesional Técnico, Técnico Superior y Licenciatura $ 1, Mayor información: Sección de Certificados y Títulos, edificio 1-A, tel: Ext. 137 opción 2 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. 1.4 Alumnos de Posgrado Requisitos para titulación de Maestría o Doctorado Recibo de pago por examen, titulo y cedula de grado. Copia de la portada de la Tesis. Oficio de autorización de impresión y publicación de tesis: a) Centro Académico b) Departamento de Apoyo al Posgrado y c) Departamento de Información Bibliográfica d) Copia de la portada de la tesis y/o trabajo práctico 3 fotografías tamaño infantil 6 fotografías tamaño credencial ovaladas 3 fotografías tamaño titulo ovaladas Las fotografías deberán de ser en papel adherible y acabado mate, en blanco y negro con fondo blanco, de frente, con retoque, la cara despejada, los hombres con saco y corbata, las mujeres con ropa formal. Requisitos para obtener el Diploma de Especialidad 3 fotografías tamaño infantil. 4 fotografías tamaño credencial ovaladas. 2 fotografías tamaño medio titulo ovaladas. Las fotografías deberán de ser en papel adherible y acabado mate, en blanco y negro con fondo blanco, de frente, con retoque, la cara despejada, los hombres con saco y corbata, las mujeres con ropa formal. El VIERNES 27 DE ENERO DE 2017 es la fecha límite para presentar examen de grado y recibir el título en la Ceremonia de mayo de (Fecha de Ceremonia sujeta a aprobación), y en la que deberás presentar una identificación oficial

8 Requisitos para obtener el Diploma de Especialidad Médica Recibo de pago por titulo y cedula de especialidad. Oficios de entrega de tesis emitidos por Centro de Ciencias de la Salud, del Departamento de Apoyo al Posgrado y del Departamento de Información Bibliográfica. Oficio de la certificación ante el Consejo de Especialidades Médicas. Sin el comprobante de la certificación no se entregará el titulo, ni se efectuará el registro ante la Dirección General de Profesiones. Copia de la portada de la tesis y/o trabajo práctico 3 fotografías tamaño infantil. 6 fotografías tamaño credencial ovaladas. 3 fotografías tamaño titulo ovaladas. Las fotografías deberán de ser en papel adherible y acabado mate, en blanco y negro con fondo blanco, de frente, con retoque, la cara despejada, los hombres con saco y corbata, las mujeres con ropa formal. AVISO PARA POSGRADOS En virtud de las nuevas disposiciones de la Dirección General de Profesiones, con la entrada del nuevo sistema SIREP, se te informa que para firmar el formato para la expedición de tu cedula profesional deberás acudir nuevamente del 20 al 24 de febrero del 2017 a las ventanillas de la Sec. de Certificados y Títulos, ESTE TRAMITE DEBERA SER PERSONALIZADO DADO QUE LA FIRMA QUE EN ELLA SE ESTAMPE SERA LA QUE APAREZCA EN LA CEDULA, después de esta fecha no se recibirá ningún trámite aún cuando el pago lo hayas realizado oportunamente COSTOS 2016 (En enero de 2017 se actualizará el costo, de acuerdo a lo autorizado en el plan de arbitrios) Expedición de Título para Doctorado, Maestría, Especialidad Médica y Diploma de Especialidad $ 2, Cédula Profesional Doctorado y Maestría $ 1, Especialidad 2, Mayor información: Sección de Certificados y Títulos, edificio 1-A, tel: Ext. 137 opción 2 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

9 1.5 Mención Honorífica y Summa Cum Laude El Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, establece lo siguiente: Artículo La Universidad otorgará reconocimientos de Mención Honorífica y Summa Cum Laude a los estudiantes de excelente desempeño académico en los términos del presente Capítulo. (Ver lineamientos de operación aprobados por Comisión Ejecutiva Universitaria el 12 de abril de 2010, en la siguiente sección). Artículo La Mención Honorífica se otorgará al estudiante que haya culminado sus estudios a nivel técnico, técnico superior o licenciatura, que haya aprobado todas las materias del plan de estudios en la primera oportunidad, no hubiese recibido sanción alguna en términos del Estatuto de la Ley Orgánica, hubiere obtenido un promedio general del nueve o superior y presente un examen para optar por la Mención Honorífica, ante un jurado de tres sinodales designados al efecto por el Decano del Centro correspondiente, que deberá otorgarla por unanimidad. Artículo 180-A.- Se otorgará Mención Honorífica al estudiante de especialidad médica o maestría que opte por la presentación de trabajo práctico para la obtención del grado correspondiente, que cumpla los siguientes requisitos: I.-Haber obtenido promedio general mínimo de 9.5 o bien, estar entre los tres mejores promedios de su generación, sin haber reprobado materia alguna; II.- Haber cursado los créditos del posgrado dentro del tiempo reglamentario; III.- Contar con un trabajo práctico que aporte mejoras significativas al campo profesional de que se trate; IV.- Haber obtenido el grado en el plazo normal señalado en el presente Reglamento; V.- que el examen haya sido de excelente calidad; VI.- No haber recibido ninguna sanción en términos del Estatuto de la Ley Orgánica; VII.- Que el jurado lo determine en forma unánime; VIII.- El jurado deberá anexar al Acta de Examen de Grado el sustento para el otorgamiento de esta distinción; y IX.- La decisión del jurado será irrevocable.

10 Artículo Para el otorgamiento de la Summa Cum Laude al estudiante de especialidad médica, maestría o doctorado, la decisión deberá estar respaldada por cumplir los siguientes requisitos: I.-Haber obtenido promedio general mínimo de 9.0 o bien, estar entre los tres mejores promedios de su generación, sin haber reprobado materia alguna; II.- Contar con un trabajo de investigación sobresaliente que aporte nuevos conocimientos relevantes en su campo; III.- Que el trabajo de investigación haya sido defendido exitosamente a juicio del jurado; IV.- Haber cursado los créditos del posgrado dentro del tiempo reglamentario; V.- Haber obtenido el grado en tiempo y forma, no mayor a seis meses después de culminar sus estudios; VI.- En el caso de los programas de Doctorado, demostrar la aceptación o publicación de un artículo derivado de la tesis en revistas de nivel internacional con arbitraje, de acuerdo con los criterios establecidos en el Sistema Nacional de Investigadores; VII.- No haber ninguna sanción en términos del Estatuto de la Ley Orgánica; VIII.- Que el jurado lo determine en forma unánime; IX.- El jurado deberá anexar al Acta de Examen de grado el sustento para el otorgamiento de esta distinción; y X.- La decisión del jurado será irrevocable. PARA LA OBTENCION DE MENCION HONORIFICA EN LOS NIVELES DE TECNICO, TECNICO SUPERIOR Y LICENCIATURA SE APLICARAN LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN APROBADOS POR COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA EL 12 DE ABRIL DE 2010: 1. El Consejo de Representantes del Centro determinará para cada carrera las opciones que tendrá el alumno para obtener la Mención Honorífica, las que, en todos los casos, deberán concluir con un examen. 2. El alumno, además de cumplir con los requisitos señalados, deberá haber cursado la carrera y cubierto todos los requisitos de egreso en el periodo correspondiente a su generación para poder aspirar a este reconocimiento. 3. El alumno deberá solicitar el examen para la obtención de la Mención Honorífica en el Departamento de Control Escolar en un plazo no mayor a treinta días hábiles a partir de la fecha señalada para la entrega de resultados ordinarios, programado en el calendario académico y administrativo aprobado por el H. Consejo Universitario, del periodo de egreso de su generación. En el caso de los alumnos de las carreras del Centro de Ciencias de la Salud, será a partir del último día programado para la prestación del servicio social de su generación.

11 4. El Departamento de Control Escolar lo notificará al Decano correspondiente en un plazo no mayor de diez días hábiles a partir de que el alumno realice la solicitud. 5. El Decano correspondiente deberá designar al jurado y fecha de aplicación del examen en un plazo no mayor de diez días hábiles a partir de que reciba la notificación del Departamento de Control Escolar. 6. El jurado deberá estar compuesto preferentemente por tres sinodales que correspondan al Departamento que coordine la carrera. 7. El alumno deberá presentar el examen en un plazo no mayor a setenta y cinco días hábiles a partir de la fecha señalada para la entrega de resultados ordinarios, programado en el calendario académico y administrativo aprobado por el H. Consejo Universitario, del periodo de egreso de su generación. En el caso de los alumnos de las carreras del Centro de Ciencias de la Salud, será a partir del último día programado para la prestación del servicio social de su generación. 8. El jurado deberá anexar al Acta de Examen el sustento para el otorgamiento de esta distinción. 9. La decisión del jurado será irrevocable. 10. El Decano deberá enviar el Acta de Examen al Departamento de Control Escolar en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir del día siguiente de la verificación del examen. 11. La Mención Honorífica le será entregada al alumno en el Departamento de Control Escolar en un plazo no mayor a veinte días hábiles a partir del día siguiente de que se reciba el Acta de Examen. 12. El alumno sólo tendrá una oportunidad para solicitar este reconocimiento. NOTA.- Si el alumno se fue de movilidad académica en el último semestre, favor de comunicarse a la sección de Certificados y Títulos. Mayor información: Sección de Certificados y Títulos, edificio 1-A, tel: Ext. 137 opción 2 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

12 1.6 Solicitud de Duplicado de Título Profesional, de Grado y/o Diploma de Especialidad En caso de Robo, extravío o daño de un Título o Diploma de Especialidad expedido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el interesado podrá hacer una solicitud de reposición del mismo, cumpliendo con los siguientes REQUISITOS 1.- Copia certificada de la cédula profesional, cédula de grado o cédula de especialidad, según el caso, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; dos fotografías tamaño título; credencial de identificación y recibo del pago de los derechos correspondientes. 2.- Copia certificada del acta de hechos expedida por la autoridad ministerial competente, que denuncie la pérdida del documento por extravío, robo, deterioro grave o destrucción, no imputable al propio profesionista solicitante. 3.- Cuando se trate del robo o extravío del documento original, el profesionista interesado firmará una carta comprometiéndose a devolverlo inmediatamente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para su cancelación y posterior destrucción, en el caso de que lo recupere con posterioridad a la expedición del duplicado. 4.- Tratándose del caso de deterioro grave del documento original, el solicitante deberá anexar dicho documento a la solicitud. 5.- Si el profesionista interesado en obtener un duplicado con los requisitos y condiciones anteriores, presentara documentos falsos o alterados o incurriera en falsedad de declaraciones, se le negará la solicitud o se le anulará el trámite efectuado, según la etapa del procedimiento en que se evidencie la falta, sin perjuicio de que se interponga la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. 6.- Efectuar el pago correspondiente. Mayor información: Sección de Certificados y Títulos, Edificio 1-A Tel Ext. 137 opción 2 Horario: 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS ENERO 2016 ÍNDICE TÍTULO I Generalidades 3 TÍTULO II Condición de egresado 3 TÍTULO III Grado académico de Bachiller 4 TÍTULO IV Título profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

Archivo y Actualización de Expedientes

Archivo y Actualización de Expedientes 1. Objetivo: Resguardar la documentación oficial e Interna de los estudiantes de Universidad ETAC, a nivel, y. 2. Alcance: Aplica a todos los estudiantes y egresados de Universidad ETAC, a nivel, y. 3.

Más detalles

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN COMITÉ DE APOYO A LA TITULACIÓN CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDADES MÉDICAS CONVOCA a la Segunda Promoción Profesionalización Institucional 2016 ESPECIALIDADES MÉDICAS Con siete especialidades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ginecología y Obstetricia Anestesiología Cirugía General Pediatría

Más detalles

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS I. Nombre del trámite o Servicio: Inscripción al Servicio Educativo a jóvenes y adultos sin educación

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2007 FOTO

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca GENERAL 1.1 Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) Trámites y Servicios 1.2

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

Procedimiento de Titulación

Procedimiento de Titulación 1 Ingresa al centro de servicios del portal de internet del ITVH y selecciona SISTEMA DE CONTROL DE TRAMITES DE TITULACION (SCOTT) Selecciona la opción Pre-registro y proporciona la información que te

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA DESCRIPCION: PARA CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES EN VIAS Y CARRETERAS DEL ESTADO SERA NECESARIO OBTENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE,

Más detalles

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTES SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA II SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2015 1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD 1. BECAS AL

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/14 1. Ser alumno regular (no adeudar materias) teniendo promedio

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS Página 1 de 41 CUOTAS 01 02 Inscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Reinscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Cuota de inscripción

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas CONVOCATORIA Programa de Becas 01-2016 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación,

Más detalles

Proceso de admisión Paso a paso

Proceso de admisión Paso a paso Proceso de admisión 2015 2016 Paso a paso 1. Revisa los requisitos de admisión a la sección de su interés. IR A LOS REQUISITOS. (Vínculo hacia la página de requisitos) 2. Al llenar la solicitud es importante

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica,

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. 1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

CONVOCATORIA BASES. 1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; CONVOCATORIA El Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en cumplimiento al Acuerdo 19-21/2015, emitido el veintiséis de mayo del año dos mil quince por

Más detalles

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico.

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico. NORMATIVIDAD DEL FONDO DE ORFANDAD CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Normatividad tiene por objeto establecer la estructura, la organización, los requisitos y los procedimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ZOOTECNIA División de Posgrado e Investigación SOLICITUD DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ZOOTECNIA División de Posgrado e Investigación SOLICITUD DE ADMISIÓN INSTRUCCIONES: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ZOOTECNIA División de Posgrado e Investigación SOLICITUD DE ADMISIÓN 1. ESTA SOLICITUD SÓLO DEBERÁ SER LLENADA (SIN OMITIR NINGUN DATO) SI SE

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Medicina 1 Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado Coordinación de Especialidades Médicas LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL INGRESO, PERMANENCIA

Más detalles

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión Página de: 1 de 14 Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 MES FECHA DE ELABORACIÓN 30 de Octubre de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre de 2015 ELABORÓ

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRADO ENTIDADES CFATA Y CNYN

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRADO ENTIDADES CFATA Y CNYN Una vez que el alumno tiene la tesis terminada, esta deberá pasar a revisión y aprobación por los 3 miembros del comité tutor. A continuación restan 7 pasos para la obtención de grado: 1. Solicitud de

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LIC. EN URBANISMO

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LIC. EN URBANISMO OBJETIVO Formar profesionistas con capacidad para elaborar, administrar, gestionar y evaluar proyectos y programas de desarrollo urbano y regional en los ámbitos de investigación urbana, planeación urbana

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

REQUISITOS DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

REQUISITOS DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO DE LICENCIAS PARA LICENCIA DE HELICÓPTERO EXPEDICIÓN PRIVADO EXPEDICIÓN PRIVADO Solicitud por escrito. (escrito libre, relacionando la documentación anexa) Documento que acredite ser mexicano por nacimiento:

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia

Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia Documentos que acompañará el estudiante en su expediente para realizar trámite de graduación NOTA: Antes de que termine las clases debería

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamento REG-GEN-003-1 Para el egreso y titulación (RVOE estatal) Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Minatitlán Departamento de Servicios Escolares Área de Servicios Estudiantiles

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Minatitlán Departamento de Servicios Escolares Área de Servicios Estudiantiles Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Minatitlán Departamento de Servicios Escolares Área de Servicios Estudiantiles Nombre Completo empezando por apellido paterno Tamaño de letra 14

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 4 CAPÍTULO II DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS 4 CAPÍTULO III SANCIONES 5

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2011 Por medio de este Programa, el Santander Río asigna a la Universidad de Buenos Aires la cantidad de 15 (quince)

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima.

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima. No. Descripción 1 Objetivo Establecer las actividades y criterios que deberán cumplir los planteles para solicitar a las Delegaciones Regionales la emisión de los certificados de estudios, que legitimen

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 5, 6, 11, 12, 13, 14, 15 FRACCIÓN II INCISO A) PÁRRAFO PRIMERO,

Más detalles

Procedimiento para Orientación Becas-SEP

Procedimiento para Orientación Becas-SEP Página: 1 de 14 Procedimiento para Orientación Becas-SEP TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 10 a 15 min en ventanilla y/o vía telefónica FECHA DE ELABORACIÓN 25 Enero de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre

Más detalles

P R O P U E S T A D E REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN, PERMANENCIA Y EGRESO DE LOS

P R O P U E S T A D E REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN, PERMANENCIA Y EGRESO DE LOS P R O P U E S T A D E REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN, PERMANENCIA Y EGRESO DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS EN EL MARCO DEL NUEVO MODELO ACADÉMICO UAZ

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I,

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I, CONVOCATORIA No. 49 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana,

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos CERTIFICACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIPLOMA ACADÉMICO Y COLACIÓN

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIPLOMA ACADÉMICO Y COLACIÓN 1. OBJETO. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS MDP-APG-006 Fecha de emisión: 20100827 Página 1 de 5 Este manual tiene por objeto establecer el procedimiento que permitirá obtener el Diploma Académico, garantizando

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la convalidación de estudios en los planes de estudio (Competencias Profesionales)

Nombre del documento: Procedimiento para la convalidación de estudios en los planes de estudio (Competencias Profesionales) ) Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para la convalidación de asignaturas otorgadas en los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Artículo 1º TITULO I De las Normas Generales El presente Reglamento establece las

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO PARA LOS PROGRAMAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE DERECHO, CAMPUS MEXICALI

NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO PARA LOS PROGRAMAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE DERECHO, CAMPUS MEXICALI NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO PARA LOS PROGRAMAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE DERECHO, CAMPUS MEXICALI CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Las presentes

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN REGLAMENTO DE TITULACIÓN CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1o. El presente reglamento se ha elaborado para orientar y normar los procedimientos que para titularse deben seguir los alumnos

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco Requieren del DAE. Informes

Más detalles

REGLAMENTO PARA TRASLADO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Capítulo I

REGLAMENTO PARA TRASLADO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Capítulo I REGLAMENTO PARA TRASLADO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Capítulo I Traslados de una Sede a otra dentro de un Área de Especialidad. Artículo 1: Los traslados de Profesores, Regulares,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 El Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a través de la Secretaría

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BECAS DE CAPACITACIÓN BECAS DE EXCELENCIA. El alumno o el docente debe estar cursando un proyecto de capacitación (curso, taller, diplomado) o estar inscrito para su próximo inicio, en el cual se deberán

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente Se publica

Más detalles

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento Versión vigente No. 02 Fecha: 15/01/10 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama bloque l Procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9.

Más detalles

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 de noviembre de 2010) Artículo 1 Corresponde exclusivamente

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I De la creación y naturaleza Art. 1.- Se crea en la Universidad Técnica del Norte, la beca estudiantil que consiste

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR

REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR Artículo 1º.- DEL OBJETIVO El presente Reglamento norma el procedimiento aplicable para dar cumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 2014

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 2014 REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES y HOMOLOGACION DE ASIGNATURAS CAPITULO I: DE LAS GENERALIDADES Art. 1. Este Reglamento norma el proceso de convalidación

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión Carta de Servicios Las cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad en

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO VERSIÓN 008 Aprobado por el Consejo Universitario con Resolución N 0940-2016-CU-, de fecha 24 de junio de 2016 CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de 7 CAPÍTULO

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

PROCESO DE SELECCION

PROCESO DE SELECCION Para: Integrantes del Comité del Servicio Profesional de Carrera De: Ing. Fernando Dávila Amerena. Presidente del Comité del Servicio Profesional de Carrera. Me permito informar a ustedes que la plaza

Más detalles

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados)

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) La tesis deberá presentarse en el idioma oficial del país. En casos excepcionales y debidamente justificados, el Decanato

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA 1. PRESENTACIÓN MAESTRIA EN INGENIERIA ELECTRICA (Opción: Instrumentación y Sistemas Digitales) La Maestría en Ingeniería

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Indice Título Primero De la Titulación para licenciatura Capítulo I 2 Requisitos de titulación Capítulo II 2 De las formas de titulación Capítulo III

Más detalles

Registro al Examen de Ingreso

Registro al Examen de Ingreso Registro al Examen de Ingreso Agosto 2014 - Enero 2015 Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. A continuación encontrarás

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Asignatura: Atención Primaria en Salud, Diagnóstico Clínico y Externado Comunitario Categoría: Auxiliar Dedicación: Tiempo Parcial Remuneración: La remuneración

Más detalles

1.1 Qué es el Sistema de Productividad? Objetivos del Sistema de Productividad Cómo accesar al Sistema de Productividad?...

1.1 Qué es el Sistema de Productividad? Objetivos del Sistema de Productividad Cómo accesar al Sistema de Productividad?... CONTENIDO I. SISTEMA DE PRODUCTIVIDAD 1.1 Qué es el Sistema de Productividad?... 2 1.2 Objetivos del Sistema de Productividad... 2 1.3 Cómo accesar al Sistema de Productividad?... 2 1.4 Ventajas del Sistema

Más detalles

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada.

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada. Reglamento de Ayudas Económicas para Docentes del Departamento Académico de Derecho (Aprobado por el Consejo del Departamento Académico de Derecho el 16 de mayo de 2012) Artículo 1. Finalidad El presente

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles