REQUISITOS GENERALES. 3. Los créditos se otorgan de conformidad con los recursos disponibles y en el orden de llegada de la solicitud.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REQUISITOS GENERALES. 3. Los créditos se otorgan de conformidad con los recursos disponibles y en el orden de llegada de la solicitud."

Transcripción

1 AsopenBCH Libre Inversión.- Monto máximo Hasta $ Tasa de interés 9% anual vencida Plazo Hasta 24 meses Los desembolsos se efectuarán en la medida en que se vaya recuperando la cartera. Gastos Bancarios y de administración: En la liquidación se descontará para gastos bancarios y de administración, así: -Para Bogotá $ oo -Otras ciudades $ oo REQUISITOS GENERALES 1. Solamente se otorgan créditos a los afiliados activos, con más de seis meses de afiliación a la Asociación. Se respeta la antigüedad del afiliado que por razones de transición de conmutado a pensionado de vejez, se le interrumpe su aporte y quiere volver a ser parte activa de la Asociación. 2. Un afiliado deudor de un crédito, solamente puede ser deudor solidario de otro afiliado, si su capacidad económica le permite cubrir las dos deudas. 3. Los créditos se otorgan de conformidad con los recursos disponibles y en el orden de llegada de la solicitud. 4. Evaluación de la capacidad de pago: al valor de la mesada devengada menos el aporte de salud se le calcula el 50%, a este valor se le restan los demás descuentos y el resultado es el valor que puede comprometer como la cuota del crédito. Si el solicitante es un conmutado y está próximo a pensionarse, al valor devengado se le debe disminuir un 10%. 5. Documentos: a) La fotocopia de la cédula de ciudadanía legible y ampliada al 150% del deudor y del deudor solidario. b) Fotocopia del último comprobante de pago de mesada del deudor y del deudor solidario.

2 AsopenBCH c) Formato No.2 - Libranza para la autorización del descuento para Colpensiones, diligenciando: Nombre, cédula de ciudadanía, teléfono, ciudad, debidamente firmado y con la huella dactilar, tanto del deudor como del deudor solidario. d) Cuando el deudor solidario no es afiliado debe diligenciar el Formato No. 1 Aportes en los espacios: Nombre, cédula de ciudadanía, teléfono, ciudad, debidamente firmado y con huella dactilar. e) Formato No. 3 Solicitud de Crédito debidamente diligenciada, sin enmendaduras ni tachaduras con la información solicitada y con la firmas y huella del deudor y del deudor solidario. f) Pagaré: Diligenciar únicamente firma y huella dactilar del deudor y deudor solidario. g) Carta de autorización debidamente diligenciada firma y huella dactilar del deudor y deudor solidario. h) Los descuentos de los créditos se realizarán únicamente de la nomina de COLPENSIONES. A continuación se adjuntan todos los formatos

3 ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO Personería Jurídica No Junio 28 de 1977 Ministerio de Justicia SOLICITUD DE CRÉDITO (FORMATO 3) Ciudad: Fecha: Por $ LINEA DE CREDITO: Emergencia Libre inversión Meses: DEUDOR (A): Apellidos: Nombres, C.C. No. de Entidad Pagadora: Teléfonos: CUENTA DE AHORROS (D.Ppal) ENTIDAD BANCARIA: Tiene otros compromisos y/o descuentos diferentes a los registrados en el comprobante de mesada? SI NO Si contestó afirmativamente: Entidad Montototal Valor cuota mensual $ DEUDOR SOLIDARIO: Apellidos: Nombres: C.C. No. de Entidad Pagadora: Teléfonos: FIRMAS DEUDORES SOLIDARIOS, Huellas Nombre: Nombre: C. C. No. C. C. No. Teléfono: Teléfono: 01.

4 ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DELBANCO CENTRAL HIPOTECARIO Personería Jurídica No Junio 28 de 1977 Ministerio de Justicia Pagaré No. VALOR $ FECHA: VENCIMIENTO: LUGARYDIRECCIÓNPARAELPAGO: LOSSUSCRITOS(AS):, identificado (a) con la cédula de ciudadanía No. Expedida en, y identificado (a) con la cédula de ciudadanía No. Expedida en,, mayores de edad, vecinos y domiciliados en, capaces y hábiles para contratar y obligarnos, obrando cada uno en su propio nombre y representación y dentro de este instrumento como deudores solidarios acorde con lo prescrito por los artículos 632 y 825 del código de comercio, declaramos: PRIMERO: Que por el presente instrumento, título valor, nos obligamos incondicional y solidariamente a pagar a la orden de la ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO, o a quien represente sus derechos, en el lugar y dirección indicados y en la forma señalada más adelante, la suma de ($ ) moneda corriente, que hemos recibido en calidad de mutuo comercial, más los intereses de plazo moratorios acordados y que se detallan en la Cláusula Tercera de este pagaré. PARAGRAFO: La solidaridad de los deudores a que hace referencia esta cláusula se entenderá extensiva en el caso de prórrogas del plazo de este pagaré, renovaciones o ampliaciones del mismo. SEGUNDO: Que pagaremos la suma señalada en la cláusula anterior mediante ( ) cuotas mensuales de ($ ) moneda corriente, cada una. PARAGRAFO: El primer pago se efectuará el día ( ) del mes de del año. TERCERO: Que sobre la suma recibida reconoceremos y pagaremos intereses en forma vencida a la tasa del anual nominal y que se liquidarán al momento del pago por reembolso del préstamo. CUARTO: Que el beneficiario y/o tenedor de este pagaré podrá declarar insubsistente los plazos de esta obligación y exigir su pago en forma inmediata, judicial o extrajudicialmente acorde a lo prescrito por el artículo 1166 del Código de Comercio, en los siguientes eventos: A) Cuando los deudores obligados incumplan total o parcialmente cualquiera de las obligaciones derivadas del presente documento. B) cuando los deudores declaren en estado de quiebra, se sometan a proceso concordatario o convoquen a concurso de acreedores. C) Cuando a criterio del mutuante, la situación económica los mutuarios se halle en estado de insolvencia notoria que permita suponer el incumplimiento de estos a las obligaciones derivadas del presente instrumento. D) Cuando los deudores sean demandados ejecutivamente. E) Cuando los deudores incurran en incumplimiento de las disposiciones reglamentarias de la Asociación de Pensionados del BANCO CENTRAL HIPOTECARIO. PARAGRAFO: En el evento de operar esta cláusula aceleratoria, la asociación podrá exigir el valor de la obligación, los intereses y demás gastos a que hubiere lugar a cargo de los deudores. 02.

5 QUINTO: Que los deudores solidarios renuncian expresamente desde ahora a cualquier requerimiento exigido por la ley, en especial para constituirlos en mora o de la cesión de este pagaré. SEXTO: Que en caso de incumplimiento por parte de los deudores mutuarios, de las obligaciones a su cargo, estos se obligan a reconocer y pagar al acreedor, titulo de cláusula penal, la suma equivalente al 20% de la obligación debida, la cual se hará exigible por parte de éste en forma inmediata judicial o extrajudicialmente sin necesidad de requerimiento alguno, a los cuales renuncian expresamente los deudores solidarios y dejando a salvo las demás acciones que tiene el acreedor para obtener el pago de lo debido. Lo anterior, de acuerdo a lo prescrito por los Artículos 1592 y 1594 del Código civil y Articulo 867 del Código de Comercio. SEPTIMO: En el caso de cobro de la obligación debida por vía judicial o extrajudicial, los gastos y honorarios del profesional que de ello se encargue serán por cuenta de los mutuarios, deudores solidarios y estos honorarios se tarifaran desde ahora en el 25% del total de las sumas debidas, lo cual es aceptado incondicionalmente por los deudores. OCTAVO: El pago de los impuestos de timbre que se originen por este pagaré, serán a cargo exclusivo de los deudores solidarios. NOVENO: Los deudores solidarios, para garantizar la deuda, el servicio oportuno de la misma y todas las obligaciones contraídas por este pagaré nos obligamos mediante documento separado, a autorizar expresamente al pagador de la entidad pertinente, o a quien corresponda, para descontar de la mesada pensional, que hayamos de recibir en nuestra calidad de pensionados de dichas entidades las sumas necesarias para atender el pago de los diferentes contados o cuotas de amortización de la deuda, sus intereses y demás conceptos que resulten a nuestro cargo en virtud del presente pagaré, o para la cancelación total de lo debido, cuando fuere el caso. DECIMO: Que los deudores solidarios nos obligamos a suscribir y mantener vigente hasta el pago total de este pagaré, en una aseguradora elegida por la Asociación y a favor de la misma asociación de Pensionados de Banco Central Hipotecario, un seguro de vida deudores, por el monto efectivo de la obligación a nuestro cargo e intereses, siendo entendido que la Asociación queda facultada para pagar por nuestra cuenta la prima respectiva y que a falta de provisión de nuestra parte, se causaran sobre el valor de la misma, intereses superiores en un a la tasa de interés corriente certificada por la Superintendencia Bancaria para esa época, los cuales nos obligamos a pagar, conjuntamente con el valor de la prima, al vencimiento de la siguiente cuota mensual de amortización a nuestro cargo. Para constancia suscribimos este pagaré en la ciudad de a los ( ) días del mes de de. Firmas, Huellas: DEUDOR PRINCIPAL Nombre: C.C No Dirección: Teléfono Ciudad DEUDOR SOLIDARIO Nombre C.C No. Dirección Teléfono Ciudad 03.

6 ASOCIACIÓNDE PENSIONADOS DEL BCH Personería Jurídica No Junio 28 de 1977 Ministerio de Justicia CARTA DE AUTORIZACION CREDITO LIBRE INVERSION Señores ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO CIUDAD Adjunto a la presente, original del Pagaré debidamente firmado. Autorizo (amos) expresamente a la ASOCIACION DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO, para diligenciar los siguientes espacios en blanco: 1. Número del pagaré, Línea de Crédito, Nombre del Deudor (a) y Deudor Solidario 2. Interés, Fecha de Vencimiento, Valor en letras y números, de acuerdo con el préstamo que hace la ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO. 3. Forma de Amortización: Número de mensualidades y valor de cada una. 4. Formato No. 1 Descuento por concepto de cuota ordinaria para afiliación, una vez el ISS me otorgue la condición de pensionado. 5. Formato No. 2 Retenciones por Obligaciones o deudas código 3159 diligenciar los espacios en blanco relativos al número de afiliación, número de mensualidades, valor de la cuota. Huellas, Firma: Deudor (a) Principal Firma: Deudor (a) Solidario (a) Nombre: Nombre C.C No C.C No Dirección Teléfono: Ciudad: Dirección Teléfono Ciudad NOTA: LA FIRMA DEL PAGARÉ EN BLANCO NO TIENE FINALIDAD DISTINTA A LA DE LOGRAR UNA AGILIDAD PRACTICA EN EL OTORGAMIENTO DEL PRÉSTAMO Y LA TRAMITACIÓN DEL MISMO. 04.

7 ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO DATOS BASICOS DEL PENSIONADO Fecha: Nombres y Apellidos del pensionado: PERSONERÍA JURÍDICA No JUNIO 28 DE 1977 MINISTERIO DE JUSTICIA Nit.: CRA. 5 No OF TELS.: TELEFAX: asopbch@hotmail.com No. Libranza Cedula de Ciudadanía No.: Teléfono: Valor total del crédito: $ Valor en letras: Afiliación (12 dígitos): Ciudad: Valor cuota mensual: $ Valor en letras: No. cuotas: Autorizo a Colpensiones. Para que se descuente el valor y números de cuotas anotadas en este formato, con destino a la Asociación de Pensionados del BCH. El valor total del descuento no debe exceder el 50 % de la pensión. Si el valor y número de cuotas viene con enmendaduras NO ingresara la novedad. FIRMA DEL PENSIONADO Vo. Bo. FIRMA Y SELLO DEL REPRESENTANTE HUELLA DEUDOR FORMATO: 2 DEUDOR

8 ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO DATOS BASICOS DEL PENSIONADO Fecha: Nombres y Apellidos del pensionado: PERSONERÍA JURÍDICA No JUNIO 28 DE 1977 MINISTERIO DE JUSTICIA Nit.: CRA. 5 No OF TELS.: TELEFAX: asopbch@hotmail.com No. Libranza Cedula de Ciudadanía No.: Teléfono: Valor total del crédito: $ Valor cuota mensual: $ Afiliación (12 dígitos): Ciudad: Valor en letras: Valor en letras: No. cuotas: Autorizo a Colpensiones. para que se descuente el valor y números de cuotas anotadas en este formato, con destino a la Asociación de Pensionados del BCH. El valor total del descuento no debe exceder el 50 % de la pensión. Si el valor y número de cuotas viene con enmendaduras NO ingresara la novedad. FIRMA DEL PENSIONADO Vo. Bo. FIRMA Y SELLO DEL REPRESENTANTE CODEUDOR HUELLA FORMATO: 2 CODEUDOR

9 ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO Nit.: CRA. 5 No OF TELS.: TELEFAX: asopbch@hotmail.com DATOS BASICOS DEL PENSIONADO Fecha: Nombres y Apellidos del pensionado: PERSONERÍA JURÍDICA No JUNIO 28 DE 1977 MINISTERIO DE JUSTICIA Cedula de Ciudadanía No: Teléfono: Afiliación (12 dígitos): Ciudad: Valor aporte en letras: Aporte: $ Autorizo a Colpensiones descontar de mi mesada pensional el 0,7 % mensual con destino a la Asociación de Pensionados del BCH. APBCH FIRMA DEL PENSIONADO Vo. Bo. FIRMA Y SELLO DEL REPRESENTANTE HUELLA FORMATO: 1 Este formato se diligencia cuando el deudor solidario no está afiliado a la Asociación, ya sea, su cónyuge u otro pensionado, a quien le pague su mesada Colpensiones. Gracias Cualquier inquietud llamar a la asociación.

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO No 00 ENTIDAD PRESTARIA CAPITAL INTERES VENCIMIENTO FINAL Yo (Nosotros (as) y domiciliado (as) en la ciudad de mayor(es) de edad, identificados (as) como aparecen al

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS APROBACIÓN DE 1 Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO Página 1 de 6 Por medio de este documento se compila las decisiones tomadas por la Junta Directiva sobre los préstamos a los Afiliados del Fondo Mutuo de Inversión de la Financiera de Desarrollo Territorial

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA. PAGARE No.

REGLAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA. PAGARE No. REGLAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA PAGARE No. LEASING BANCOLDEX S.A. C.F. podrá conceder un crédito rotativo a las empresas para atender sus necesidades de capital de trabajo, de acuerdo con el siguiente

Más detalles

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO LTDA. NIT 860.529.212-7

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO LTDA. NIT 860.529.212-7 COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL HIPOTECARIO LTDA. NIT 860.529.212-7 SOLICITUD DE CRÉDITO Deudor Deudor Solidario (Favor diligenciar en letra imprenta sin tachones ni enmendaduras. Diligencie

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO

CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO DE UNA PARTE: EL BANCO MULTIPLE ADEMI, SOCIEDAD ANONIMA, entidad bancaria organizada de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, provista de su Registro

Más detalles

COOPERATIVA ALIANZA LTDA

COOPERATIVA ALIANZA LTDA PAGARE EN BLANCO Pagare No _ Valor _ Fecha de vencimiento _ Yo (Nosotros) _ nos obligamos a pagar solidariamente, incondicional e indivisible a la orden de COOPERATIVA ALIANZA LTDA o a quien sus derechos

Más detalles

PAGARE (Unidades de Fomento Cuotas Desiguales Tasa Fija)

PAGARE (Unidades de Fomento Cuotas Desiguales Tasa Fija) PAGARE (Unidades de Fomento Cuotas Desiguales Tasa Fija) Debo y Pagaré (Debemos y Pagaremos) incondicionalmente a la orden de CORPBANCA, en su oficina de calle Nº comuna de la suma de moneda corriente

Más detalles

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO PAGARE NÚMERO: OTORGANTE: VALOR: FECHA DE VENCIMIENTO: TASA DE INTERES REMUNERATORIA: DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada social Construcción

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

M1-G01 DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS

M1-G01 DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS Versión 02 Página 1 de 9 DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS Apreciado cliente, EQUIPOS GLEASON S.A, quiere darle una calurosa bienvenida y reiterarle nuestro compromiso de ser una solución efectiva y oportuna

Más detalles

Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro. Encabezamiento

Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro. Encabezamiento Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): (4) Fecha de suscripción: (5) Saldo insoluto de la obligación en la fecha de diligenciamiento

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRANSACCIONES INSTITUCIONALES DE IGLESIA

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRANSACCIONES INSTITUCIONALES DE IGLESIA IGLESIA: # PASTOR: DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRANSACCIONES INSTITUCIONALES DE IGLESIA 1. LLENAR DEBIDAMENTE SOLICITUD DE PRÉSTAMO. 2. ÚLTIMOS DOS INFORMES FINANCIEROS ANUALES SEGÚN RADICADOS EN ASAMBLEA.

Más detalles

CONVENIO PARA EL DESCUENTO DE FACTURAS CON RECURSOS

CONVENIO PARA EL DESCUENTO DE FACTURAS CON RECURSOS CONVENIO PARA EL DESCUENTO DE FACTURAS CON RECURSOS Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por tanto en

Más detalles

RESOLUCION No DE 2014 (NOVIEMBRE 13)

RESOLUCION No DE 2014 (NOVIEMBRE 13) MUNICIPtO DE ANAPOIMA POR MEDIO DEL CUAL SE RECONOCE CUOTA PARTE PENSIONAL A FAVOR DEL INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES - EN LIQUIDACION, CON CARGO AL CUNDINAMARCA, Y SE ORDENA EL PAGO DE LAS CUOTAS PARTES

Más detalles

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0156-2010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD. JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN En

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

INCAPACIDAD LABORAL SUBSIDIO INTERESES DE MORA Concepto 2006026318-001 del 10 de julio de 2006.

INCAPACIDAD LABORAL SUBSIDIO INTERESES DE MORA Concepto 2006026318-001 del 10 de julio de 2006. INCAPACIDAD LABORAL SUBSIDIO INTERESES DE MORA Concepto 2006026318-001 del 10 de julio de 2006. Síntesis: Los afiliados al Sistema General de Seguridad Social Integral tienen derecho al pago de un auxilio

Más detalles

NIT CÓDIGO PAGARÉ EN MONEDA LEGAL Crédito de Redescuento

NIT CÓDIGO PAGARÉ EN MONEDA LEGAL Crédito de Redescuento NIT CÓDIGO PAGARÉ EN MONEDA LEGAL Crédito de Redescuento Pagaré N : N de operación (referencia BANCÓLDEX): Línea con cargo a la cual se solicita el crédito Comercio Exterior [ ] Capital de Trabajo [ ]

Más detalles

SOLICITUD DE CRÉDITO CONTABILIZACIÓN

SOLICITUD DE CRÉDITO CONTABILIZACIÓN Registro Nacional de Turismo No. 23647 Fecha 24/03/2011 SOLICITUD CRÉDITO CONTBILIZCIÓN RDICCIÓN Plazo onto solicitado eses DTOS L UDOR Nombres pellidos Lugar de Expedición C.C. Fecha de Nacimiento D Ciudad

Más detalles

República de Colombia. libertod YOrden MINISTERIO DEL TRABAJO. DECRETO NlIMERG '-- 2 O 11 DE 2012

República de Colombia. libertod YOrden MINISTERIO DEL TRABAJO. DECRETO NlIMERG '-- 2 O 11 DE 2012 República de Colombia libertod YOrden MINISTERIO DEL TRABAJO DECRETO NlIMERG '-- 2 O 11 DE 2012 l P2111 Por el cual se determina y reglamenta la entrada en operación de la Administradora Colombiana de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000089 de marzo 15 de 2012, la BMC Bolsa Mercantil

Más detalles

COMPAÑÍA DE JESUS COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER

COMPAÑÍA DE JESUS COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER COMPAÑÍA DE JESUS COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS AÑO ESCOLAR 2016 2017 Entre quienes suscriben este contrato, por una parte la COMPAÑÍA DE JESÚS COLEGIO SAN

Más detalles

Pagaré Crédito Hipotecario UVR (Modelo)

Pagaré Crédito Hipotecario UVR (Modelo) Pagaré Crédito Hipotecario UVR (Modelo) Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): (4) Fecha de suscripción: (5) Monto del Crédito en UVR: ( UVR) (6) Monto del Crédito en Pesos:

Más detalles

CONTRATO No. : SGO- : ANDELFO GARCÍA GONZÁLEZ

CONTRATO No. : SGO- : ANDELFO GARCÍA GONZÁLEZ CONTRATO No. : SGO- PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CLASE DE CONTRATO : Y DE APOYO A LA GESTIÓN. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA CONFORMACIÓN, COORDINACIÓN Y OBJETO : DESARROLLO DEL

Más detalles

PAGARÉ AMORTIZACIÓN MENSUAL

PAGARÉ AMORTIZACIÓN MENSUAL PAGARÉ AMORTIZACIÓN MENSUAL 1. PAGARÉ No.: 2. VALOR DEL CRÉDITO: 3. TASA DE INTERÉS REMUNERATORIA EFECTIVA ANUAL: 4. LUGAR PARA EL PAGO DEL CRÉDITO: 5. PLAZO DEL CRÉDITO: 6. FECHA DE PAGO DE LA PRIMERA

Más detalles

CAFAR Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires.

CAFAR Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires. 26 - REGLAMENTO DE PRESTAMOS (en Módulos: modificación Capítulo III Artículos 36º, 37º e incorporación Artículo 38º; en Pesos: modificación Artículos 26º, 27º y 29º) A) EN MODULOS - CAPITULO III ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO DE PENSIONES Y DE CREDITO EDUCATIVO

REGLAMENTO DE PENSIONES Y DE CREDITO EDUCATIVO REGLAMENTO DE PENSIONES Y DE CREDITO EDUCATIVO 1 PROGRAMA DE FORMACION REGULAR CAPITULO I: DEL CONTENIDO Y ALCANCES Art. 1: El presente reglamento, establece las condiciones generales, los términos y disposiciones

Más detalles

F-06-328-2 Pagaré Crédito Hipotecario Comercial en UVR

F-06-328-2 Pagaré Crédito Hipotecario Comercial en UVR Yo(nosotros) el(los) Otorgante(s) relacionado(s) en el numeral (2) del encabezamiento del presente pagaré (en adelante el Encabezamiento), mayor(es) de edad, identificado(s) como aparece al pie de mi(nuestras)

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

ARTECONEXION. CALENDARIO DE PAGOS Fechas de Presentación de Documentos para revisión. Del 8 al 18 de Agosto Lunes 18 de Agosto Miércoles 20 de Agosto

ARTECONEXION. CALENDARIO DE PAGOS Fechas de Presentación de Documentos para revisión. Del 8 al 18 de Agosto Lunes 18 de Agosto Miércoles 20 de Agosto DOCUMENTOS PARA PAGO A SOLISTAS O GRUPOS 1. Se solicita enviar los documentos vía email, al correo: (arteconexionidartestef@gmail.com) con el fin de hacer revisión de ellos. Si después de la revisión los

Más detalles

Esta norma define los términos para prestar de manera satisfactoria los diferentes

Esta norma define los términos para prestar de manera satisfactoria los diferentes 201-02-11 1. OBJETO Esta norma define los términos para prestar de manera satisfactoria los diferentes servicios y beneficios preferenciales que ofrece la cámara de comercio al grupo de afiliados en los

Más detalles

PAGARÉ CRÉDITO HIPOTECARIO EN PESOS

PAGARÉ CRÉDITO HIPOTECARIO EN PESOS PAGARÉ CRÉDITO HIPOTECARIO EN PESOS Encabezamiento 1. Pagaré No.: 2. Otorgante(s): 3. Deudor (es): 4. Fecha de suscripción: 5. Monto del Crédito: 6. Plazo: $ 7. Tasa de Interés Remuneratorio: 8. Ciudad:

Más detalles

4. Tasa de interés remuneratoria anual: DTF efectivo anual + puntos efectivos anuales

4. Tasa de interés remuneratoria anual: DTF efectivo anual + puntos efectivos anuales Encabezamiento Pagaré a la orden No. 1. Deudor(es): 2. Valor: 3. Período de gracia: meses 4. Tasa de interés remuneratoria anual: DTF efectivo anual + puntos efectivos anuales 5. Tasa efectiva anual equivalente

Más detalles

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA INVITACION DIRECTA

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA INVITACION DIRECTA Bogotá D.C. D.A Doctor FERNANDO CORCHUELO WALDRON Representante Legal CALL CENTER LIMITADA INTERCOBROS Cra 50 C No. 10 sur 120 local 104 Fax 2857942-3611682 Medellín 111 Ref: Invitación Directa 07-07.

Más detalles

Amortización Constante a capital Cuota Constante (Sistema de amortización gradual en pesos)

Amortización Constante a capital Cuota Constante (Sistema de amortización gradual en pesos) Banco XX (logo) Pagaré Crédito Hipotecario en Pesos Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): (4) Fecha de suscripción: (5) Monto del Crédito: (6) Plazo: (7) Tasa de interés remuneratorio:

Más detalles

CONVENIO SOBRE BENEFICIOS PARA INTEGRANTES DE RAMAS DE SKI COLEGIOS SÁBADOS Y SUS FAMILIARES

CONVENIO SOBRE BENEFICIOS PARA INTEGRANTES DE RAMAS DE SKI COLEGIOS SÁBADOS Y SUS FAMILIARES CONVENIO SOBRE BENEFICIOS PARA INTEGRANTES DE RAMAS DE SKI COLEGIOS SÁBADOS Y SUS FAMILIARES En Santiago de Chile, a de entre: VALLE NEVADO S.A., RUT 96.513.050-0, debidamente representada por don Samuel

Más detalles

Fecha de Actualización Noviembre de 2011.

Fecha de Actualización Noviembre de 2011. Fecha de Actualización Noviembre de 2011. PAGARE No. (1). Nosotros, (2), con NIT (3) y domicilio principal en la ciudad de (4), representada en este acto por (nombre del representante legal) (5), identificado(a)

Más detalles

1. Pagaré No.: (Espacio en blanco), Corresponde al número de radicación del crédito de acuero al consecutivo

1. Pagaré No.: (Espacio en blanco), Corresponde al número de radicación del crédito de acuero al consecutivo 1. Pagaré No.: (Espacio en blanco), Corresponde al número de radicación del crédito de acuero al consecutivo 2. Otorgante(s) : (Espacio en blanco), Corresponde al nombre e identificación del Deudor o en

Más detalles

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS ABC Circular externa 100-000007 Solicitud de información LIBRANZAS Comercialización y administración Solicitud de información sobre la actividad de comercialización y administración de créditos libranza

Más detalles

DECRETO 1743 DE 1966 ( Julio 9) Diario oficial No , de 26 de julio de 1966

DECRETO 1743 DE 1966 ( Julio 9) Diario oficial No , de 26 de julio de 1966 DECRETO 1743 DE 1966 ( Julio 9) Diario oficial No 31.989, de 26 de julio de 1966 MINISTERIO DE TRABAJO Por el cual se reglamenta la Ley 4a. de

Más detalles

Tasa de Interes 2,0% 12 Meses Para Colegios, Utiles, Seminarios, 100% Cursos.posgrados y maestrias

Tasa de Interes 2,0% 12 Meses Para Colegios, Utiles, Seminarios, 100% Cursos.posgrados y maestrias FONMOTOVALLE NIT. 830,034,107-7 Linea de Credito Requisito Cupo Plazo Maximo Tasa de Interes Documentos 1 Extraordinario Antigüedad >=3 Meses capacidad de endeudamiento hasta 1 SMLV Siguiente Quincena

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 649 JUN-215 7, 7-2 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión

Más detalles

PAGARÉ DE CRÉDITO TASA VARIABLE. 3. TASA DE INTERÉS REMUNERATORIA EFECTIVA ANUAL: D.T.F. + puntos

PAGARÉ DE CRÉDITO TASA VARIABLE. 3. TASA DE INTERÉS REMUNERATORIA EFECTIVA ANUAL: D.T.F. + puntos PAGARÉ DE CRÉDITO TASA VARIABLE ENCABEZAMIENTO 1. PAGARÉ No.: 2. VALOR DEL CRÉDITO: 3. TASA DE INTERÉS REMUNERATORIA EFECTIVA ANUAL: D.T.F. + puntos 4. LUGAR PARA EL PAGO DEL CRÉDITO: 5. PLAZO DEL CREDITO:

Más detalles

FINANTODO.

FINANTODO. FINANTODO Visítanos en: http://onvacation.com/site/finantodo. Qué es FINANTODO? Es una herramienta de cierre número 1 de los canales On Vacation, que nace y pertenece al departamento de Mercadeo; logrando

Más detalles

LEASING BANCOLDEX S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CONTRATO DE LEASING OPERATIVO

LEASING BANCOLDEX S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CONTRATO DE LEASING OPERATIVO LEASING BANCOLDEX S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CONTRATO DE LEASING OPERATIVO Entre los suscritos a saber: LEASING BANCOLDEX S.A., COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO, establecimiento de crédito domiciliado en

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP)

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) ARTÍCULO 1. La Caja de Ahorro y Previsión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -SENIAT-

Más detalles

OTROSÍ No. 2 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO '

OTROSÍ No. 2 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ' 1 OTROSÍ No. 2 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 0-0005-2012' ARRENDADOR: RAFAEL ALFREDO ÁNGEL CASAS en Representación Legal de FIDUCIARIA FIDUCOR S.A., quien actúa como sociedad administradora del FONDO DE CAPITAL

Más detalles

Pagaré Crédito Hipotecario UVR. (5) Monto del Crédito en UVR: ( UVR) (6) Monto del Crédito en Pesos: ($ )

Pagaré Crédito Hipotecario UVR. (5) Monto del Crédito en UVR: ( UVR) (6) Monto del Crédito en Pesos: ($ ) Banco XX (logo) Pagaré Crédito Hipotecario UVR Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): (4) Fecha de suscripción: (5) Monto del Crédito en UVR: ( UVR) (6) Monto del Crédito en

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA PARA QUE LOS INTERESADOS PRESENTEN PROPUESTAS PARA SELECCIONAR A LOS CONTRATISTAS

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

LISTADO DE LOS BENEFICIARIOS AL CREDITO EDUCATIVO MUNICIPAL

LISTADO DE LOS BENEFICIARIOS AL CREDITO EDUCATIVO MUNICIPAL LISTADO DE LOS BENEFICIARIOS AL CREDITO EDUCATIVO MUNICIPAL NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA TELEFONO WILLIAM FERNANDO RAMOS PAREDES 83239640 8324265 EDUARD FACUNDO ORTIZ 83240028 3203009792 LEIDY XIMENA TRUJILLO

Más detalles

ANEXO 1 ANEXO 1 EJEMPLO DE CONTRATO

ANEXO 1 ANEXO 1 EJEMPLO DE CONTRATO ANEXO 1 EJEMPLO DE CONTRATO 91 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EMPRESA REGISTRADA, S.C. REPRESENTADA POR SR. EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL, AL CUAL EN

Más detalles

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo En cumplimiento de la Normativa de Transparencia para Préstamos de Consumo, así como de la ley 842 ( ley de protección

Más detalles

ANEXO No MINUTA DE LAS CLÁUSULAS ADICIONALES A LOS CONTRATOS DE SEGUROS

ANEXO No MINUTA DE LAS CLÁUSULAS ADICIONALES A LOS CONTRATOS DE SEGUROS ANEXO No. 16 - MINUTA DE LAS CLÁUSULAS ADICIONALES A LOS CONTRATOS DE SEGUROS Entre los suscritos a saber, CAMPO ELIAS VACA PERILLA, identificado con la cédula de ciudadanía N 3.626.614 de Támesis- Antioquia,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

SERVICOOP-BN SOLICITUD DE CREDITO

SERVICOOP-BN SOLICITUD DE CREDITO RECEPCION Número de Expediente SOLICITUD DE CREDITO Número de Socio DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ESTATUTO DE NUESTRA COOPERATIVA, SOLICITO SE ME OTORGUE UN PRESTAMO POR LA CANTIDAD DE: Monto del

Más detalles

NPB3-11 NORMAS PARA EL REQUERIMIENTO DE ACTIVOS LIQUIDOS DE LOS BANCOS CAPITULO I OBJETO Y SUJETOS

NPB3-11 NORMAS PARA EL REQUERIMIENTO DE ACTIVOS LIQUIDOS DE LOS BANCOS CAPITULO I OBJETO Y SUJETOS SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CA Teléfono (503) 2281-2444 Email: informa@ssfgobsv Web: http:wwwssfgobsv NPB3-11 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base en la potestad

Más detalles

Indexados a Títulos Valores

Indexados a Títulos Valores Página 1 INTRODUCCION Los activos financieros indexados a títulos valores constituyen préstamos de títulos valores para la sociedad. Los pasivos financieros indexados a títulos valores internacionalmente

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

1. CÓDIGO DEL BANCO Corresponde al código que identifica al banco.

1. CÓDIGO DEL BANCO Corresponde al código que identifica al banco. Hoja 1 CODIGO : P38 NOMBRE : TARJETAS DE CRÉDITO SISTEMA : Productos PERIODICIDAD : Mensual PLAZO : 9 días hábiles Primer registro 1. Código del banco...9(03) 2. Identificación del archivo...x(03) 3. Período...P(06)

Más detalles

PAGARÉ EN MONEDA LEGAL Crédito de Redescuento Cupo especial de crédito Apoyo a la Productividad y Competitividad

PAGARÉ EN MONEDA LEGAL Crédito de Redescuento Cupo especial de crédito Apoyo a la Productividad y Competitividad PAGARÉ EN MONEDA LEGAL Crédito de Redescuento Cupo especial de crédito Apoyo a la Productividad y Competitividad Pagaré N : N de operación (referencia BANCÓLDEX): RUT Beneficiario del crédito Monto: $

Más detalles

Propuesta de seguro DE vida colectivo temporal voluntario

Propuesta de seguro DE vida colectivo temporal voluntario Propuesta de seguro DE Fecha Página 1 de 3 DÍA MES AÑO 1. ASEGURADORA: MUTUALIDAD DEL EJÉRCITO Y AVIACIÓN, RUT 99.025.000-6 2. ANTECEDENTES DEL seguro: Tipo de seguro: SEGURO DE VIDA COLECTIVO TEMPORAL

Más detalles

FORMATO 01 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

FORMATO 01 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FORMATO 01 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Fecha: SEÑORES UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Avenida Simón Bolívar Nº 54A-10 Teléfonos: (092)2428191-2447648 Fax No. (092) 2431461 Buenaventura Respetados señores:

Más detalles

CONTRATO DE COMODATO Nº DE JUNTA DE ACCION COMUNAL VEREDEDA ASTILLEROS

CONTRATO DE COMODATO Nº DE JUNTA DE ACCION COMUNAL VEREDEDA ASTILLEROS CONTRATO DE COMODATO Nº 4600019565 DE 20009 COMODANTE: MUNICIPIO DE MEDELLÍN COMODATARIO: JUNTA DE ACCION COMUNAL VEREDEDA ASTILLEROS NIT 800201822-2 PLAZO: CINCO (5) AÑOS INMUEBLE: VEREDA ASTILLEROS DE

Más detalles

CRÉDITO VIVIENDA. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CRÉDITO VIVIENDA. Descripción general y condiciones de funcionamiento CRÉDITO VIVIENDA Descripción general y condiciones de funcionamiento Crédito para personas naturales destinado a la adquisición de vivienda nueva o usada, o a la construcción de vivienda individual de

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

CONTRATO DE REESTRUCTURACION DE CRÉDITO

CONTRATO DE REESTRUCTURACION DE CRÉDITO CONTRATO DE REESTRUCTURACION DE CRÉDITO Crédito No.: En la Ciudad de el día, nosotros, 1).. en nombre y representación de BANCO PROCREDIT, SOCIEDAD ANONIMA, que en lo sucesivo del presente contrato para

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA UNA PERSONA NATURAL EMPRESAS FINANCIERAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA UNA PERSONA NATURAL EMPRESAS FINANCIERAS SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA UNA PERSONA NATURAL EMPRESAS FINANCIERAS Señor (a) Director (a) de Empresas Financieras: Yo, panameño, mayor de edad, abogado en ejercicio, portador de la cédula de identidad

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad CONTRATO DE MUTUO LIQUIDEZ FACTORING S.A. -a-. ******** En Santiago de Chile, a de del año dos mil ; a) por una parte, como mutuante, la sociedad LIQUIDEZ FACTORING S.A., sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BICE INMOBILIARIO III FONDO DE INVERSIÓN

CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BICE INMOBILIARIO III FONDO DE INVERSIÓN CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BICE INMOBILIARIO III FONDO DE INVERSIÓN En Santiago de Chile, a. de. de, entre BICE Inversiones Administradora General de Fondos S.A., representada por don..,

Más detalles

El presente Contrato de Mandato y Reglamento tiene como finalidad dar a conocer las condiciones de manejo del Certificado de Depósito a Término (CDT)

El presente Contrato de Mandato y Reglamento tiene como finalidad dar a conocer las condiciones de manejo del Certificado de Depósito a Término (CDT) El presente Contrato de Mandato y Reglamento tiene como finalidad dar a conocer las condiciones de manejo del Certificado de Depósito a Término (CDT) desmaterializado establecidas por Itaú BBA Colombia

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL 3. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 3.1 Documentación requerida, soporte del proyecto De acuerdo con el tipo de entidad proponente, en las siguientes

Más detalles

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO Código RICOFI16 Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 Página 1 de 7 1. NORMATIVA CIRBE BANCO

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Apertura de Crédito. Justificación Histórica del Crédito

Apertura de Crédito. Justificación Histórica del Crédito Derecho Mercantil II. Grupo III. Apertura de Crédito La palabra crédito proviene de la palabra en latín credere la cual significa confianza por lo que crédito es confiar o tener confianza en la capacidad

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligaci n de difundir informaci n de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

Instructivo para el uso de la Oficina Virtual

Instructivo para el uso de la Oficina Virtual para el uso de la Oficina Virtual COM_INS_1 Versión:2 Página 1 de para el uso de la Oficina Virtual Documento Versión 2 del 27/02/2015 Elaborado por: Líder Funcional Gerencia de Desarrollo Canales e Integración

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL UNO RENOVABLE

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL UNO RENOVABLE POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL UNO RENOVABLE Global Seguros de Vida S. A., quien en adelante se denominará Global Seguros para todos los efectos del actual contrato, en

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS DE COBRO

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS DE COBRO Página 1 de 5 CDS-IDF 10.2.5-04 Febrero 2012 Página 2 de 5 CDS-IDF 10.2.5-04 Ciudad (1) Fecha, (Día, mes, año) (2) CUENTA DE XXX (3) COLOMBIANA DE SALUD S.A (4) NIT: 830.028.288-7 (5) DEBE A: NOMBRE DEL

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

CONDICIONES DE LA COMPRA

CONDICIONES DE LA COMPRA INFORMACIÓN CLIENTE PERSONA JURIDICA Ciudad Departamento Fecha Empresa: Nombres de la Empresa Documento de identidad: Nit D.V Dirección Tel. Ciudad E-mail Representante Legal: Nombres y Apellidos Documento

Más detalles

Santiago, I. Modifícase el Título V. SISTEMA SOLIDARIO DE PENSIONES, de acuerdo a lo siguiente:

Santiago, I. Modifícase el Título V. SISTEMA SOLIDARIO DE PENSIONES, de acuerdo a lo siguiente: NORMA DE CARÁCTER GENERAL N REF. : Modifica LOS TÍTULOS V Y VI DEL LIBRO III, SOBRE BENEFICIOS PREVISIONALES, DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SISTEMA DE PENSIONES. Santiago, En uso de las facultades legales

Más detalles

Hipotecaria Su Casita S.A. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R. Avenida 1, 61 y 63 Col.San Pedro de los Pinos México DF 03800

Hipotecaria Su Casita S.A. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R. Avenida 1, 61 y 63 Col.San Pedro de los Pinos México DF 03800 Hipotecaria Su Casita S.A. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R. Avenida 1, 61 y 63 Col.San Pedro de los Pinos México DF 03800 1 Especificación de las características de los títulos en circulación: 1. Instrumento:

Más detalles

COMPARATIVO DE LA LEY QUE REGULA CASAS DE EMPEÑO, EN CUANTO A LOS REQUISITOS QUE DEBE CONTENER EL CONTRATO

COMPARATIVO DE LA LEY QUE REGULA CASAS DE EMPEÑO, EN CUANTO A LOS REQUISITOS QUE DEBE CONTENER EL CONTRATO 2008-02-12 COMPARATIVO DE LA LEY QUE REGULA CASAS DE EMPEÑO, EN CUANTO A LOS REQUISITOS QUE DEBE CONTENER EL CONTRATO ESTADO LEGISLACIÓN CONTENIDO BAJA CALIFORNIA LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN

Más detalles

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario,

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario, AA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 PAGARÉ N : GIRADOR (ES): CANTIDAD

Más detalles

FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509

FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509 FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509 2 Permite el tratamiento de deudas de productores clientes del banco en emergencia o desastre Agropecuario una vez homologada dicha condición

Más detalles

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROCESO DE INVITACIÓN POR LISTA CORTA 016 DE 2014

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROCESO DE INVITACIÓN POR LISTA CORTA 016 DE 2014 1 DOCUMENTOS DE CARÁCTER LEGAL 1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL O QUIEN TENGA LAS FACULTADES PARA HACERLO -NUMERALES 3.2.1.8 Y 3.2.2.1 DEL PLIEGO 05-08 LA PROPUESTA

Más detalles

Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Asunto: Solicitud de cotización

Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Asunto: Solicitud de cotización 201300002049 San José de Cúcuta, 2013/04/25 Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA Asunto: Solicitud de cotización Adjunto a la presente solicitud de cotización de Ciento Noventa (190) uniformes para las

Más detalles

CONTRATO MARCO PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES ANTE FINAGRO

CONTRATO MARCO PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES ANTE FINAGRO Entre los suscritos,, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número de Bogotá, quién en su carácter de obra en nombre y representación del FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL

Más detalles

BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA

BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 DE SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA OBJETO: El objeto de la convocatoria a licitación de la Cartera

Más detalles

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA CONVENIO DE ATENCION MÉDICA En Puerto Montt, a de de 2013 entre Clínica Puerto Montt SpA., en adelante LA CLÍNICA, Rut N 76.444.740-9 representado por su Gerente General, Sr. Luis Barrientos García, Rut

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº SOLICITUD DE PRESTAMO Nº Fecha Recepción ( Completar con letra imprenta ) IDENTIFICACIÓN DEL SOCIO R.U.T. Nº APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO PARTICULAR (Calle, Nº, Depto., Villa o Población)

Más detalles

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. TARJETA DE CRÉDITO Nota de Interés: Las tasas y sus rangos de aplicación,

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN

ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN Las personas o entidades obligadas a declarar, que presenten las declaraciones tributarias en forma extemporánea, deberán liquidar y pagar una sanción por

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME

CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME El presente contrato rige las relaciones entre DAVIVIENDA y la persona jurídica relacionada en la correspondiente solicitud de producto, en adelante

Más detalles