MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO."

Transcripción

1 MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO.

2 1- Movimiento Ciudadano decidió participar sin coaliciones.

3 - A diferencia de otros procesos electorales anteriores, en el que Movimiento Ciudadano participó en coalición con otros partidos, este año compitió solo en todos los procesos electorales, funcionando como única opción independiente a las coaliciones lideradas por el PRI o el PAN.

4 - Reafirmamos que somos la opción ciudadana. - Participamos con identidad propia, principios claros y una agenda de trabajo ciudadana.

5 - Movimiento Ciudadano se consolida como una opción política diferente, como una alternativa para los mexicanos.

6 2- Decidimos construir este movimiento a partir de liderazgos regionales y ciudadanos.

7 - Los líderes que encabezan este movimiento en los Estados conocen y viven de cerca los problemas que afectan su entorno. - Demostramos que los liderazgos regionales representan una verdadera opción electoral para la ciudadanía.

8 - Los líderes que encabezan este movimiento en los Estados conocen y viven de cerca los problemas que afectan su entorno. - Demostramos que los liderazgos regionales representan una verdadera opción electoral para la ciudadanía.

9 3- Movimiento Ciudadano está creciendo en el norte del país.

10 - Uno de nuestros objetivos, que se está cumpliendo, es empezar a romper con el bipartidismo PRI-PAN en el norte del país. - El PRI y el PAN, y sus coaliciones, no representan una opción para un gran sector de la sociedad, por lo tanto la posibilidad de crecimiento en el norte para Movimiento Ciudadano es real.

11 - En este proceso electoral tuvimos un crecimiento claro en los procesos electorales del norte del país - Destacan los resultados en: Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa. - Tuvimos muy buena aceptación, dando pasos firmes para construir y consolidar una opción política diferente.

12 4- Movimiento Ciudadano creció de manera exponencial.

13 Los triunfos de Movimiento Ciudadano - Ganamos 40 presidencias municipales diputaciones locales. - Ganamos y mantuvimos el registro en 13 de las 14 entidades.

14 Mas resultados... En más de 50 municipios ya somos Segunda Fuerza También logramos crecer exponencialmente en las siguientes capitales y ciudades estratégicas del país:

15 Ciudad Victoria - En este municipio, en la elección de 2010, Movimiento Ciudadano contabilizó 253 votos (0.22%) - Este año se obtuvieron 39,468 votos (33.77%) quedando como segunda fuerza, superando por primera vez al PAN como fuerza opositora en un estado fuertemente controlado por el PRI.

16 Xalapa - Sin coalición o alianza algúna, Movimiento Ciudadano en 2013 logró más votos que la coalición de partidos progresistas en 2010 (19,856 contra 17,877 votos respectivamente). - Movimiento Ciudadano contabilizó en 2010 únicamente 4,942 votos (2.9% del total de votos), mientras que en esta elección alcanzó el 19.60%, esto representa un avance de aproximadamente 17 puntos porcentuales.

17 Aguascalientes - En 2010 obtuvo poco más del 5%. - En esta elección prácticamente duplicamos la cantidad de votos obtenidos, al pasar de 15,036 a 29,880; en porcentajes del 5.16% al 12.89%, - Esto se dio en una elección reñida, en la que la campaña de nuestro candidato marcó el paso a sus rivales en términos de imagen y acciones estratégicas.

18 Durango - Tanto en el estado como en el municipio de Durango no existen registros de votación para nuestro partido fuera de una coalición. - Este año, Movimiento Ciudadano logró obtener 21,833 votos (12.3%) convirtiéndose en la tercera fuerza política de la capital, superando al PRD.

19 Guadalupe, Zacatecas - Al igual que en otros casos, Movimiento Ciudadano sólo había participado en coalición con otros partidos. - En el reciente proceso electoral obtuvo más votos que el Partido Verde, 5,713 votos (13.7%) convirtiendonos en la tercer fuerza pólitica, posicionando al partido como una opción viable en el municipio.

20 5- Movimiento Ciudadano creció a pesar de las circunstancias.

21 - Durante el proceso electoral prevaleció el miedo producto de los actos de agresión e inclusive asesinato de candidatos. - Los partidos políticos tradicionales repitieron las viejas practicas de corrupción e intimidación. - Candidatos renunciaron a competir frente a amenazas.

22 - Las autoridades electorales locales no se pronunciaron contundentemente frente a estos hechos. - Los gobiernos estatales no dieron garantías plenas para la competencia y la participación. - Fue una elección caracterizada por el voto duro, el abstencionismo y la violencia.

23 - Esto provocó un alto nivel de abstención, desinterés y la indiferencia de grandes sectores de la población que sin duda benefició a los partidos con voto duro y capacidad económica para comprar votos (PRI - PAN).

24 6- Movimiento Ciudadano compitió en este proceso electoral bajo condiciones desiguales.

25 - Dimos la batalla a pesar de no tener prerrogativas en la mayoría de los estados donde competimos. - Tuvimos una desventaja de 10 a 1 en spots y tiempo aire en televisión. - Competimos en condiciones económicas desiguales frente a los partidos tradicionales y al uso y abuso de los presupuestos estatales con fines electorales.

26 7- Movimiento Ciudadano es el único partido que ha crecido exponencialmente en todo el país.

27 - A pesar de las condiciones inequitativas, hostiles y en muchos casos violentas, Movimiento Ciudadano es el único que puede afirmar que creció efectiva y contundentemente en el proceso electoral 2013.

28 - Somos una nueva opción para millones de ciudadanos que reclaman una forma distinta de hacer política.

29

PROYECTO: Perfil electoral de los estados con elección de gobernador en 2016

PROYECTO: Perfil electoral de los estados con elección de gobernador en 2016 PROYECTO: Perfil electoral de los estados con elección de gobernador en 2016 1 CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL POR ENTIDAD FEDERATIVA ENTIDAD FEDERATIVA INICIO DEL PROCESO ELECTORAL INICIO DE PRE CAMPAÑAS

Más detalles

Coordinación Nacional de Comunicación Dirección Ejecutiva o Unidad Técnica:

Coordinación Nacional de Comunicación Dirección Ejecutiva o Unidad Técnica: Entidad Federativa: Distrito Federal Fecha de Visita: 2 de octubre de 2014 Junta: Distrito: Córdova Vianello, la Reunión Regional INE- OPL para las elecciones concurrentes del Proceso Electoral 2014-2015,

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO Compendio Legislativo en Materia Electoral del Edo. de Coahuila de Zaragoza Tribunal Electoral del Poder Judicial del Edo. de Coahuila de Zaragoza Compendio Legislativo en Materia Electoral del Estado

Más detalles

INFORME SOBRE LA TRANSMISIÓN DE PROMOCIONALES EXCEDENTES

INFORME SOBRE LA TRANSMISIÓN DE PROMOCIONALES EXCEDENTES INFORME SOBRE LA TRANSMISIÓN DE PROMOCIONALES EXCEDENTES Del 1 de julio de 2015 al 31 de enero de 2016 Presentación El presente informe busca atender el compromiso de la Primera sesión ordinaria de 2016,

Más detalles

CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES COMPARATIVO DE RESULTADOS 2000-2006. Julio de 2006

CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES COMPARATIVO DE RESULTADOS 2000-2006. Julio de 2006 CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES COMPARATIVO DE RESULTADOS 2000-2006 Julio de 2006 CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES 2006 COMPARATIVO DE RESULTADOS Para contabilizar los votos de las

Más detalles

A N T E C E D E N T E S. Asignación de tiempos en radio y televisión a autoridades electorales,

A N T E C E D E N T E S. Asignación de tiempos en radio y televisión a autoridades electorales, INE/CG662/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE DETERMINA LA ASIGNACIÓN DE TIEMPOS EN RADIO Y TELEVISIÓN A LAS AUTORIDADES ELECTORALES LOCALES PARA EL CUARTO

Más detalles

Transparencia Mexicana Unidad de Política Social

Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Informe especial sobre los mecanismos de queja y denuncia en materia electoral para los programas sociales federales y estatales en México Mayo 2013 www.tm.org.mx

Más detalles

Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas

Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas Los datos de la más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría y El Sol de México, muestran que Enrique Peña Nieto, el abanderado

Más detalles

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 Informe General del 07 de enero al 14 de julio de 2013 1

Más detalles

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Agenda Estrategia del Gobierno Mexicano ante los Desastres Naturales

Más detalles

1. En la página inicial del Instituto Federal Electoral se encuentra el hipervínculo Cómputos Distritales:

1. En la página inicial del Instituto Federal Electoral se encuentra el hipervínculo Cómputos Distritales: Instructivo de descarga de las Bases de Datos de Cómputos Distritales 2006 de la página del IFE: http:// www.ife.org.mx 1. En la página inicial del Instituto Federal Electoral se encuentra el hipervínculo

Más detalles

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO)

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) MARZO DE 2003 CONTENIDO GRÁFICO 1 INCIDENCIA DE DELITOS DEL FUERO COMÚN EN MÉXICO (CIFRAS ABSOLUTAS)... 5 GRAFICO 2 INCIDENCIA DELICTIVA EN MÉXICO (TASA POR 100

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

La reforma política constitucional impulsada en 1996 por el Gobierno del Presidente Zedillo y alcanzada

La reforma política constitucional impulsada en 1996 por el Gobierno del Presidente Zedillo y alcanzada REFORMA POLÍTICA Y PROCESOS ELECTORALES EN MÉXICO Agosto 2000 La reforma política constitucional impulsada en 1996 por el Gobierno del Presidente Zedillo y alcanzada con el acuerdo de los partidos políticos

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

LEGISLACION DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE PROPICIAN LA CAPACITACION PARA EL TRABAJO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES

LEGISLACION DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE PROPICIAN LA CAPACITACION PARA EL TRABAJO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES Aguascalientes LEY PARA LA PROTECCION DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES CAPITULO VIII REGIMEN ESPECIAL DE PROTECCION AL TRABAJO Artículo 54.- La Secretaria de Desarrollo Económico

Más detalles

en la alternancia Aldo Muñoz Armenta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma del Estado de México

en la alternancia Aldo Muñoz Armenta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma del Estado de México El rol político del SNTE en la alternancia Aldo Muñoz Armenta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Pragmatismo Vs. Principios? Si yo gano, ganan mis compañeros

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil El Sistema Electoral: Algunos antecedentes REGIMEN PRESIDENCIALISTA DE GOBIERNO ESTADO UNITARIO Y CENTRALIZADO 15 REGIONES DISTRITOS

Más detalles

CANDIDATURAS PUEBLA 2010

CANDIDATURAS PUEBLA 2010 Agencia Independiente de Investigación de Mercados y Opinión Pública. CANDIDATURAS PUEBLA 2010 ANALISIS ROHEISEN Junio, 2010 Análisis del ambiente político en la ciudad de Puebla La diferencia que reflejó

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

BEATRIZ VÁZQUEZ GASPAR

BEATRIZ VÁZQUEZ GASPAR ÍNDICE Antecedentes La regulación en México Algunos datos estadísticos Conclusión Bibliografía ANTECEDENTES Los países no están cultivados en razón de su fertilidad, sino en razón de su libertad. Montesquieu

Más detalles

Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE)

Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE) Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE) Plan de trabajo 2013 20 de febrero de 2013 COORDINACIÓN DE OPERACIÓN EN CAMPO Dirección de Depuración y Verificación en

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

En contexto. El sistema electoral por el principio de Representación Proporcional. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En contexto. El sistema electoral por el principio de Representación Proporcional. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto 20 octubre 2015 Nº 54 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública El sistema electoral por el principio de Representación Proporcional Natalia Hernández Guerrero El sistema electoral por

Más detalles

EN ACCIÓN Una publicación del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer

EN ACCIÓN Una publicación del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer EN ACCIÓN Una publicación del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer ESPECIAL Triunfo de la Alianza El Pueblo Primero : La sorpresa de las elecciones

Más detalles

Elecciones locales generarán ruido político, pero las reformas estructurales se aprobarán

Elecciones locales generarán ruido político, pero las reformas estructurales se aprobarán Banorte-Ixe Análisis México Elecciones locales generarán ruido político, pero las reformas estructurales se aprobarán El próximo domingo 7 de julio se llevarán a cabo elecciones locales en 14 estados de

Más detalles

Seguridad y elecciones

Seguridad y elecciones Seguridad y elecciones Las encuestas han mostrado reiteradamente que los dos temas más relevantes para los mexicanos son: seguridad y economía. Por lo anterior, estas dos variables resultan útiles para

Más detalles

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE Estadística Básica del Autotransporte Federal PASAJE Estadística Básica del Autotransporte Federal PASAJE . AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE El Servicio de Autotransporte

Más detalles

Las campañas electorales

Las campañas electorales Las campañas electorales En las últimas elecciones presidenciales, las campañas electorales han cobrado gran importancia, no sólo por las polémicas que han desatado (las agresiones verbales entre los candidatos,

Más detalles

Inventarios de programas de desarrollo social

Inventarios de programas de desarrollo social Inventarios de programas de desarrollo social 22 Abril 2014 www.coneval.gob.mx CONTENIDO 1 2 3 4 5 Presentación del Inventario CONEVAL Inventario Federal de acciones y programas de desarrollo social Inventario

Más detalles

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO En el marco del convenio de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

INEGI. México y sus municipios

INEGI. México y sus municipios Tasa de crecimiento promedio anual de 1900 a 2005 91.2 97.5 103.3 81.2 2.68 3.07 3.40 48.2 3.20 66.8 13.6 1.09 15.2 14.3 1.71 16.6 1.76 19.7 25.8 34.9 2.02 2.06 1.58 1.02 1900 1910 1921 1930 1940 1950

Más detalles

Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco

Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco C A R L O S M A N U E L J O A Q U Í N G O N Z Á L E Z SUBSECRETARIO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO MARCO DE PLANEACIÓN PLAN NACIONAL

Más detalles

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Junio de 2016 Introducción 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Trabajadores Asegurados del IMSS Menos de 15 Años y Más por Grupos de Edad, Según

Más detalles

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves.

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves. Bases del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e Instalación de la Comisión Intersecretarial Impulsar un esfuerzo de alcance nacional para otorgar lentes graduados

Más detalles

Nueva metodología del IDH. Cambios metodológicos. Elasticidad de las dimensiones. Tendencias internacionales,

Nueva metodología del IDH. Cambios metodológicos. Elasticidad de las dimensiones. Tendencias internacionales, C O N T E N I D O Nueva metodología del IDH Cambios metodológicos Elasticidad de las dimensiones Tendencias internacionales, 1980-2011 Estimación nacional del IDH 2010 IDH por entidad federativa Comparación

Más detalles

AGENDA CIUDADANA EL VOTO ANTIGUO. El Uso Político de los Pobres. En Por qué fracasan los países. Los

AGENDA CIUDADANA EL VOTO ANTIGUO. El Uso Político de los Pobres. En Por qué fracasan los países. Los AGENDA CIUDADANA EL VOTO ANTIGUO Lorenzo Meyer El Uso Político de los Pobres. En Por qué fracasan los países. Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza, (Crítica, 2012), Daron Acemoglu y James

Más detalles

Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico

Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico REUNION DE PLANEACION ESTRATEGICA 2014 Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico C.P. Carlos M. Joaquín González Subsecretario Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., Febrero 6, 2014 Objetivo META NACIONAL:

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA EPOCA DE SIEMBRA DEL SORGO FORRAJERO MENSUAL MODALIDAD: RIEGO BAJA CALIFORNIA 34.71 27.85 12.12 16.65 4.61 4.06 COAHUILA 28.48 30.67 8.50 13.36 14.59 4.40 CHIHUAHUA 2.23 9.77 14.76 27.48 20.78 24.99 DURANGO

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES Entidades Federativas con sueldo por debajo del promedio nacional Entidades Federativas con

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En México, Mercadotecnia Política es un concepto relativamente nuevo ya que no tenemos una cultura muy amplia sobre el tema y comparándonos con otros países tales como Estados

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES ANTECEDENTES DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN MÉXICO.

Más detalles

Nayarit. Elecciones / Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego. Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C.

Nayarit. Elecciones / Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego. Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C. Elecciones / 2011 Nayarit Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C. www.cidac.org /cidac.mexico @CIDAC CIDAC1 Nayarit El próximo 3 de julio, los

Más detalles

El partido reportó inicialmente en su Informe Anual un total de Ingresos por $429, 919,771.43, que fueron clasificados de la siguiente forma:

El partido reportó inicialmente en su Informe Anual un total de Ingresos por $429, 919,771.43, que fueron clasificados de la siguiente forma: 4.6 Nueva Alianza El partido Nueva Alianza, mediante escrito NA/CDN/CEF/13/99 de fecha 04 de abril de 2013, hizo entrega a esta Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos (en adelante

Más detalles

PUNTO 1º. Votación: Puesta a votación, la propuesta es aprobada, registrándose: PUNTO 2º PUNTO 3º

PUNTO 1º. Votación: Puesta a votación, la propuesta es aprobada, registrándose: PUNTO 2º PUNTO 3º PUNTO 1º - 1.911 abstenciones, procedentes de 1.529.122 acciones propiedad de 70-3.996 votos en contra, procedentes de 3.197.804 acciones propiedad de 45 accionistas que representan el 0,09 % del total

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS

COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS NOTA INFORMATIVA DE LA COLECCIÓN DE LIBROS PUBLICADA POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSITARIOS El Consejo Nacional de Universitarios (CNU), reúne a

Más detalles

PARA CANDIDATOS #ExigimosEsto. Mayo 13, 2015

PARA CANDIDATOS #ExigimosEsto. Mayo 13, 2015 PARA CANDIDATOS #ExigimosEsto Mayo 13, 2015 ÍNDICE PARA CANDIDATOS #ExigimosEsto I. Introducción II. Metodología III. Principal Exigencia del Estado IV. Análisis por Indicador 1. Crecimiento económico

Más detalles

$100,000.00 $200,000.00 $100,000.00 $200,000.00 $100,000.00 $200,000.00 EDAD ESTADO Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer

$100,000.00 $200,000.00 $100,000.00 $200,000.00 $100,000.00 $200,000.00 EDAD ESTADO Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer Ocupación A Ocupación B Ocupación C 12 1 Aguascalientes 426.40 426.40 852.79 852.79 472.70 472.70 945.39 945.39 518.99 518.99 1,037.99 1,037.99 13 1 Aguascalientes 439.02 439.02 878.05 852.79 489.53 472.70

Más detalles

La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación

La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación Eugenio Herrera Nuño (29.SEP.2015) La industria maquiladora ha seguido mostrando un desempeño positivo en los meses recientes, de acuerdo

Más detalles

MUND Group. Resultados de elecciones para gobernador. Encuestas Pre-electorales. Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos

MUND Group. Resultados de elecciones para gobernador. Encuestas Pre-electorales. Comparativo: Resultados Finales Encuestas de salida Conteos Rápidos El PRI aseguró una mayoría de votos en las elección por la gubernatura (52.6%) por primera vez desde 1993. En las elecciones subsecuentes, el PRI ganó con pluralidad en 1999 con 44.4% y en 2004 con 40.6%.

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población total y tasa de crecimiento promedio anual de 15 a 20 1 336 53 7 43 4 Tasa

Más detalles

Informe final sobre el Monitoreo de Noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de Campañas

Informe final sobre el Monitoreo de Noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de Campañas Informe final sobre el Monitoreo de Noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de Campañas (Acumulado del 05 de abril al 03 de junio de 2015) Proceso Electoral Federal 2014-2015 24 de

Más detalles

Se cierra una etapa y se abre otra en España. La transición política española y México

Se cierra una etapa y se abre otra en España. La transición política española y México La transición política española y México Se cierra una etapa y se abre otra en España Hasta ahora el mund o p olítico español había girado siempre alreded or d e la figura del General Francisco Franco

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común

Incidencia Delictiva Del Fuero Común Incidencia Delictiva Del Fuero Común FEBRERO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015 Introducción. En este documento se presentan los principales resultados del Índice SHF de Precios de la Vivienda al primer trimestre de 2015 en el ámbito nacional, en las 32 entidades federativas, en los

Más detalles

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 De acuerdo al informe de avance 2006, de los objetivos del desarrollo del

Más detalles

BAJA CALIFORNIA SUR. Elecciones / Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego. Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C.

BAJA CALIFORNIA SUR. Elecciones / Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego. Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C. Elecciones / 2011 BAJA CALIFORNIA SUR Finanzas Públicas, Produc8vidad y Seguridad en juego Centro de Inves,gación para el Desarrollo, A.C. www.cidac.org /cidac.mexico @CIDAC CIDAC1 BAJA CALIFORNIA SUR

Más detalles

Ciudades, localidades rurales y distritos electorales federales

Ciudades, localidades rurales y distritos electorales federales Ciudades, localidades rurales y distritos electorales federales Sergio de la Vega Estrada* Desde hace tiempo nuestro país es catalogado como urbano por su monto porcentual de población en ciudades. En

Más detalles

Programa Nacional de vacunación en bovinos y caprinos. Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales.

Programa Nacional de vacunación en bovinos y caprinos. Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales. Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Espacio para foto o imagen Programa Nacional de vacunación en bovinos y caprinos Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales.

Más detalles

Exposición: Instituciones del Sistema Electoral: 1. Representación 2. Formas de Elección 3. Voto preferencial

Exposición: Instituciones del Sistema Electoral: 1. Representación 2. Formas de Elección 3. Voto preferencial Exposición: Instituciones del Sistema Electoral: 1. Representación 2. Formas de Elección 3. Voto preferencial Expositor: Jorge Antonio Jáuregui Mendieta. Abogado de la DNFPE Martes 07 de abril de 2009

Más detalles

Polis: Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial ISSN: 1870-2333 polis_iztapalapa@yahoo.com.mx

Polis: Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial ISSN: 1870-2333 polis_iztapalapa@yahoo.com.mx Polis: Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial ISSN: 1870-2333 polis_iztapalapa@yahoo.com.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México Casas Cárdenas, Ernesto; Ávila Sánchez,

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Encuesta Parametría-El Sol de México Saldo del debate

Encuesta Parametría-El Sol de México Saldo del debate Encuesta Parametría-El Sol de México Saldo del debate Aunque mínimos, después del primer debate presidencial se aprecian cambios en la preferencia electoral, de acuerdo con los más recientes datos de la

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Inseguridad Pública 2002. Resultados Finales ZONA CENTRO

Encuesta Nacional sobre Inseguridad Pública 2002. Resultados Finales ZONA CENTRO Encuesta Nacional sobre Inseguridad Pública 2 Resultados Finales ZONA CENTRO PRESENTACION El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, A.C. (ICESI), cuyo propósito es generar información estratégica

Más detalles

MUNICIPALES 2012 RESULTADOS FINALES REGIÓN DEL MAULE

MUNICIPALES 2012 RESULTADOS FINALES REGIÓN DEL MAULE OCTUBRE RESULTADOS FINALES REGIÓN DEL MAULE Satisfacción y Empleabilidad Becarios Becas Chile 1 LA ABSTENCIÓN gran triunfadora en estas elecciones municipales. 60% a nivel nacional y 50% en la Región.

Más detalles

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx Julio de 2011 www.coneval.gob.mx 6.0 6.0 6 4 4.0 4.0 Acceso a la alimentación Millones de personas 4.1 Población con ingreso menor a la línea de bienestar 4.8 3.5 3.2 2008 10.6 % 11.7 millones 2010 10.4%

Más detalles

REFORMA ELECTORAL La inconstitucionalidad de los diputados de minoría

REFORMA ELECTORAL La inconstitucionalidad de los diputados de minoría REFORMA ELECTORAL La inconstitucionalidad de los diputados de minoría Vladimir Gómez Anduro * Uno de los elementos nuevos, y sin duda más controvertidos, de la propuesta de reforma electoral enviada por

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013)

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013) Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013) Andrea de Juambelz Asúnsolo Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 138 Índice 1. Sistema estadístico

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Noviembre de 2011 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) Con base en la metodología propuesta por el Comité Técnico

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común 2014

Incidencia Delictiva Del Fuero Común 2014 Incidencia Delictiva Del Fuero Común ENERO 2015 CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

Segmentación Política y Modelos de Clases Latentes

Segmentación Política y Modelos de Clases Latentes Segmentación Política y Modelos de Clases Latentes por Jorge A. Barrera, Iván Castro y Ma. Alicia de la Machorra, BIMSA- IPSOS Los procesos electorales del año 2000, fueron un parte aguas de la vida política

Más detalles

Incidencia Delictiva del Fuero Común

Incidencia Delictiva del Fuero Común SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Incidencia Delictiva del Fuero Común SEPTIEMBRE CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

Más detalles

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOURDES BECERRA PÉREZ. EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva A partir del 13 de

Más detalles

Encuentro Hemisférico sobre Análisis Costo-Beneficio

Encuentro Hemisférico sobre Análisis Costo-Beneficio Encuentro Hemisférico sobre Análisis Costo-Beneficio Probando que invertir en reducción de vulnerabilidad en las Américas es una mejor opción Dr. Felipe Cruz Vega México Hospital Seguro Un servicio de

Más detalles

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR Aguascalientes 31% : 30% 21% 5% : 24% : 7% : 15% Mellitus tipo 2 57.2 18.9 : 66.7 : 15.7 436 kg de alimentos ricos en azúcar 11% de los diabéticos diagnosticados 56% de los niños ven una pantalla de los

Más detalles

COMPARATIVO FRENTE AMPLIO (URUGUAY)-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (MÉXICO) *

COMPARATIVO FRENTE AMPLIO (URUGUAY)-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (MÉXICO) * COMPARATIVO FRENTE AMPLIO (URUGUAY)-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (MÉXICO) * * Documento de trabajo, preparado para la Mesa Redonda: Frente Amplio Progresista. México en el Espejo de la Experiencia Uruguaya.

Más detalles

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015.

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. México, D.F., 10 de febrero de 2016. Boletín de Prensa Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. (Resumen) En el cuarto trimestre del año pasado la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito

Más detalles

Manual. Dra. Karolina Monika Gilas Dr. Luis Eduardo Medina Torres ASIGNACIÓN DE LAS DIPUTACIONES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.

Manual. Dra. Karolina Monika Gilas Dr. Luis Eduardo Medina Torres ASIGNACIÓN DE LAS DIPUTACIONES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL. Manual ASIGNACIÓN DE LAS DIPUTACIONES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL. Dra. Karolina Monika Gilas Dr. Luis Eduardo Medina Torres Con colaboración de Lic. María de Guadalupe Salmorán Villar

Más detalles

APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E

APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E Pág. RESUMEN EJECUTIVO. 1 A. METODOLOGIA. 2 B. HIPOTESIS Primera Posición Segunda

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS ENTIDAD DIRECCIÓN TELÉFONO HORARIO 01(449) 910-2015 Ext 3417 (Legalización y Certificación) AGUASCALIENTES Subsecretaria de Gobierno Plaza de la Patria s/n Planta Alta, Palacio de Gobierno, C.P. 20000

Más detalles

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD FORESTAL ESTATAL EN MÉXICO

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD FORESTAL ESTATAL EN MÉXICO Foro Gobernanza, Sistemas de Verificación de la Legalidad y Competitividad del Sector Forestal en América Latina. ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD FORESTAL ESTATAL EN MÉXICO Ernesto Herrera Director General Reforestamos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA INSTITUTO NACIONAL ESTRUCTURA BÁSICA 1 CONSEJO GENERAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL JUNTA GENERAL EJECUTIVA EJECUTIVA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS

CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO

Más detalles

Índice de Competitividad Forestal Estatal (ICoFE 2014)

Índice de Competitividad Forestal Estatal (ICoFE 2014) Índice de Competitividad Forestal Estatal (ICoFE 2014) Definimos la competitividad forestal cómo: la capacidad que tienen los bosques y sus habitantes para atraer y retener inversión y talento e incrementar

Más detalles

El PP ganaría las elecciones municipales, pero no podría formar gobierno

El PP ganaría las elecciones municipales, pero no podría formar gobierno El PP ganaría las elecciones municipales, pero no podría formar gobierno El Partido Popular sería la formación más votada en el Ayuntamiento de Zaragoza si las elecciones municipales tuvieran lugar a día

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común

Incidencia Delictiva Del Fuero Común Incidencia Delictiva Del Fuero Común MARZO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

Presidencia AYUDA MEMORIA

Presidencia AYUDA MEMORIA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, DOCTOR FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA, EN EL EVENTO DEL CIES HACIA UN MEJOR GOBIERNO PERUANO 2016-2021 FECHA: MARTES 26 DE ENERO 2016 LUGAR: HOTEL

Más detalles

Proyectos municipales de energía renovable y eficiencia energética a través de asociaciones público privadas (APP)

Proyectos municipales de energía renovable y eficiencia energética a través de asociaciones público privadas (APP) Proyectos municipales de energía renovable y eficiencia energética a través de asociaciones público privadas (APP) Derek Woodhouse Woodhouse Lorente Ludlow S.C. Congreso Regional de Obras, Servicios Públicos

Más detalles

Hidalgo en Cifras. [Junio 2016]

Hidalgo en Cifras. [Junio 2016] en Cifras [io 2016] 1.- Indicadores básicos Índice 2.- Producción A. Producto Interno Bruto (PIB) [2015*, Revisadas 2013] B. Actividad Económica [Trimestre IV de 2015] C. Producción Industrial [ro de 2016]

Más detalles

Anexo III.4.4. Distribución de materiales de divulgación

Anexo III.4.4. Distribución de materiales de divulgación Anexo III.4.4. Distribución de materiales de divulgación Juego de Mesa, Memorama Juego de Mesa, Dominó Titulo Entidad Federativa Cantidad por Aguascalientes 7 Baja California 7 Baja California sur 7 Campeche

Más detalles

Cómo se financian los partidos políticos en México? I. El Financiamiento Público a los Partidos Políticos en México

Cómo se financian los partidos políticos en México? I. El Financiamiento Público a los Partidos Políticos en México División de Estudios Políticos, CIDE Marzo 2006 La transición política mexicana ha resultado en elecciones cada vez más competitivas y en un sistema de partidos políticos cada vez más plural y consolidado.

Más detalles

Modelo de Gobierno de INES 30 Septiembre 2010 v2.2

Modelo de Gobierno de INES 30 Septiembre 2010 v2.2 Modelo de Gobierno de INES 30 Septiembre 2010 v2.2 0 Histórico de versiones Versión Fecha Descripción V1.0 28-03-06 Versión inicial V2.0 15-05-07 Actualización términos, actualización Comité Institucional,

Más detalles