FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO"

Transcripción

1

2 FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO

3 CARACTERÍSTICAS DEL FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO Categoría : Período de Comercialización Fondo Mutuo Estructurado Garantizado Extranjero- Derivados. : A partir del 30 de Octubre por tiempo limitado. Período de Inversión : Hasta el 01 de Diciembre de Retorno : Garantiza el 100% del capital nominal inicialmente invertido, para aquellas cuotas que permanezcan en el fondo durante todo el Período de Inversión¹. Rentabilidad adicional estimada², no garantizada, entre un 60% y un 90% de la revalorización media mensual que experimente el índice accionario BOVESPA 3, representativo del mercado accionario de Brasil, para aquellas cuotas que permanezcan en el fondo durante todo el Período de Inversión. ¹ Esta garantía, consistente en una boleta bancaria emitida por el Banco de Chile, cuyo condicionamiento de su efectividad y ejecución consta en el reglamento interno del fondo, se aplicará a aquellas cuotas que permanezcan en el fondo durante todo el período de inversión. ² Esta rentabilidad adicional no está garantizada por la boleta de garantía bancaria antes mencionada y se aplicará a aquellas cuotas que permanezcan en el fondo durante todo el período de inversión. El porcentaje exacto a aplicar para el cálculo de la rentabilidad adicional quedará definido el primer día del Período de Inversión. 3 El Fondo Mutuo Verde Amarelo Garantizado no es generado, patrocinado, avalado, vendido o promocionado por BOVESPA, ni tampoco BOVESPA formula garantía o contrae responsabilidad alguna con respecto al Fondo Mutuo Verde Amarelo Garantizado. De acuerdo con la administración del índice, BOVESPA se reserva el derecho de cambiar cualquier característica del índice BOVESPA Index si así lo considera necesario.

4 CARACTERÍSTICAS DEL FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO Remuneración : Hasta un 2,38% anual (IVA incluido). Comisión Pago de Rescates Moneda del Fondo : No se cobrará comisión de colocación de cuotas al aporte que permanezca en el fondo durante todo el Período de Inversión, definido en el Reglamento. En todo otro momento, esto es rescates realizados antes de la finalización del Período de Inversión, se cobrará una comisión de colocación diferida al rescate de un 11,9% (IVA incluido) sobre el capital inicialmente aportado a excepción del primer día hábil del mes cada tres meses contados desde el mes en que empieza el Período de Inversión, día en que no se cobrará comisión alguna. : En un plazo no mayor a 10 días corridos contados desde la fecha en que se presente la solicitud de rescate. : Pesos Chilenos. Monto Mínimo : $ (pesos chilenos).

5 OBJETIVO DEL FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO Otorgar al inversionista la posibilidad de beneficiarse del atractivo potencial de crecimiento económico brasileño, a través de la participación en el índice accionario BOVESPA manteniendo su capital nominal inicialmente aportado.

6 CARACTERÍSTICAS DEL FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO El índice accionario BOVESPA de Brasil está compuesto por las acciones más liquidas transadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, y presenta la siguiente composición por sectores: Telecom. 8% Ss. Básicos 10% Energía 17% Financiero 5% Consumo 15% Industrial 8% Materiales 27% Fuente: Bloomberg

7 POR QUÉ BRASIL? Factores principales que explicarían el buen desempeño de este país: 1. Fuertes y Positivos fundamentales El alto precio de los commodities, debido al fuerte crecimiento de China, India y otras naciones asiáticas, continuará beneficiando la principal economía de Latinoamérica, cuyo mayor producto de exportación son las materias primas. Inflación controlada, estabilidad política (el año pasado se reeligió al presidente, el cual posee un amplio apoyo) y una deuda externa que se encuentra en niveles saludables, ponen a Brasil como una de las economías emergentes con mayores oportunidades de inversión para los próximos períodos. Latinoamérica y en especial Brasil están comenzando a beneficiarse de las reformas estructurales llevadas a cabo en los últimos años, lo que repercutirá sin duda en una baja en la percepción de riesgo por invertir en la región, políticas monetarias expansivas y un aumento en la demanda interna. Diseño de política fiscal PAC (Programa de Aceleracao do Crescimiento) que debiera sustentar y potenciar la inversión en el mercado de capitales a través de disminución de impuestos, además de generar planes de desarrollo en infraestructura y educación buscando el crecimiento del PIB potencial para el país dentro de los próximos 3 años. Adicionalmente, Brasil debería pasar a ser un país con Grado de Inversión durante los próximos años. De hecho, la gran mayoría de los indicadores externos de Brasil ya están en línea con los estándares de esta clasificación, lo que se refleja claramente en sus niveles de deuda.

8 POR QUÉ BRASIL? 2. Economía poco vulnerable Alto crecimiento, pero con una inflación bastante controlada gracias a una reconocida disciplina fiscal. Exportaciones y destinos diversificados. Menor dependencia ante los escenarios de riesgo de EE.UU. Fuerte disminución en los indicadores de deuda externa total, reduciéndose de un 42% del PIB el 2003 a un 16% este año. Las decisiones de política monetaria están sujetas a factores domésticos, más que a factores externos. La exposición a los riesgos externos han disminuido en Brasil, debido al rol estabilizador de los inversionistas institucionales, y al fortalecimiento de las inversiones relacionadas con la economía interna del país.

9 POR QUÉ INVERTIR EN FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO? El Fondo Mutuo Verde Amarelo, es una muy buena alternativa de inversión para participar de los mercados accionarios emergentes, como Brasil, e ir adecuando su portafolio de una manera más eficiente y de la mejor manera de acuerdo a sus necesidades, garantizando el 100% de su capital nominal inicialmente invertido. A su vez, el fondo permite retirar el dinero sin pagar comisión alguna, el primer día hábil del mes cada tres meses, contados desde el mes en que comienza el Período de Inversión. De esta manera, se convierte en una alternativa de corto plazo renovable y con un riesgo acotado*. Este fondo mutuo permite aprovechar las oportunidades que presenta Brasil, considerando los auspiciosos crecimientos de este país. * Recuerde que la garantía, consistente en una boleta bancaria emitida por el Banco de Chile, cuyo condicionamiento de su efectividad y ejecución consta en el Reglamento Interno del fondo, se aplicará a aquellas cuotas que permanezcan en el fondo durante todo el Período de inversión.

10 DESEMPEÑO HISTÓRICO Brasil se presenta como uno de los mercados más atractivos: Rentabilidad Histórica Índice Accionario Bovespa Octubre 2004 Octubre % Retorno Anualizado (CAGR*) 40% 300% 250% 200% Brasil v/s Mercados Emergentes Indice Bovespa Indice MSCI Mercados Emergentes Rentabilidad 150% 100% 50% 0% -50% % Fuente: Elaboración propia, Bloomberg. Brasil = IBOV Index (01/01/ /10/2007) ; Mercados Emergentes= MXEF Index (01/01/ /10/2007) * CAGR: Compound Annual Grouth Rate (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta).

11 ESCENARIOS Y PROYECCIONES Tomando como valor inicial del Bovespa (22/10/2007), simulamos los posibles caminos que podría tomar el índice, basándonos en su comportamiento histórico, para estimar las posibles rentabilidades del Fondo. RMM* Medio RMM Positiva RMM Negativa Valor Final Índice (RMM) Retorno Anualizado 12% 27% 0% Retorno Anualizado x Participación (80%**) 10% 22% 0% Fuente: Elaboración propia. * RMM: Revalorización Media Mensual ** Participación supuesta para efectos del ejercicio.

12 VENTAJAS DEL PRODUCTO Alto alcance y seguridad: vehículo de ahorro y de inversión, que cuenta con el respaldo del capital nominal inicialmente invertido. Además, muy apropiado ante escenarios económicos volátiles y de gran incertidumbre. Liquidez: permite retirar el dinero sin pagar comisión alguna el primer día hábil del mes, cada tres meses, contados desde el mes en que comienza el Período de Inversión. Oportunidad: Momento adecuado para acceder al interesante mercado de Brasil, considerando que esta economía es uno de los mercados emergentes más atractivo, siendo también uno de los mercados menos vulnerables ante escenarios internacionales complejos.

13 INFORMACIÓN ADICIONAL Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas. La garantía ofrecida por este fondo no convierte esta inversión en un instrumento libre de riesgo. Infórmese sobre los requisitos y restricciones de la garantía. La gestión financiera y el riesgo de este fondo mutuo no guarda relación con la de entidades bancarias o financieras del grupo empresarial al cual pertenece, ni con la desarrollada por sus agentes colocadores. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que esta se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Señor Inversionista: Se advierte que la inscripción de este fondo no supone pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros acerca de la calidad de la garantía que esta institución no asume responsabilidad alguna acerca de su efectividad. Se advierte que en el evento en que el fondo sea liquidado en cualquier momento de acuerdo a lo estipulado en el artículo 11 del D.L quedará sin efecto la garantía de este fondo y se comunicará a los partícipes de acuerdo a lo establecido en el punto 6 del Reglamento Interno. Infórmese acerca de los descargos de responsabilidad y factores de riesgo formulados por Bovespa los cuales se encuentran contenidos en el Reglamento Interno del Fondo Mutuo Verde Amarelo Garantizado.

14 INFORMACIÓN ADICIONAL BOVESPA Index es marca registrada de propiedad de la Bolsa de Valores de São Paulo (BOVESPA) y ha sido licenciada para ser usada por Banchile Administradora General de Fondos S.A. en el presente Fondo Mutuo. El Fondo Mutuo Verde Amarelo Garantizado no es generado, patrocinado, avalado, vendido o promocionado por BOVESPA, ni tampoco BOVESPA formula garantía o contrae responsabilidad alguna con respecto al Fondo Mutuo Verde Amarelo Garantizado. De acuerdo con la administración del índice, BOVESPA se reserva el derecho de cambiar cualquier característica del índice BOVESPA Index si así lo considera necesario. Banchile Administradora General de Fondos S.A.

Razones para invertir en. Fondo Mutuo Banca Americana Voltarget Garantizado

Razones para invertir en. Fondo Mutuo Banca Americana Voltarget Garantizado Razones para invertir en Fondo Mutuo Banca Americana Voltarget Garantizado I. Razones para invertir 1.- Acceso al Sector Financiero USA: Se permite acceder de modo simple y seguro a un sector de gran atractivo,

Más detalles

Fondo Mutuo Muralla China Garantizado

Fondo Mutuo Muralla China Garantizado Fondo Mutuo Muralla China Garantizado Agenda 1. Objetivos del Fondo y Perfil Cliente 2. Principales Características 3. Estructura del Fondo 4. Aspectos Económicos 5. Estimaciones Económicas 6. Información

Más detalles

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN BUSCAMOS OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS DE TODO EL MUNDO PARA QUE USTED ACCEDA A LAS MEJORES

Más detalles

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital.

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital. Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Características Generales Tipo: Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Deuda de Mediano y Largo Plazo Nacional Derivados. Moneda: Peso Chileno. Monto Mínimo: sin monto

Más detalles

COMUNICADO FUSION DE FONDOS MUTUOS LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

COMUNICADO FUSION DE FONDOS MUTUOS LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. COMUNICADO FUSION DE FONDOS MUTUOS LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Mediante la presente se informa que en la Sesión Extraordinaria del Directorio de Larraín Vial Administradora General

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015 FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8685 CLP $504.867.977 $5.000 Plazo : 10 días Rentabilidad en Pesos desde 01/10/2010 a 3% 1 Mes -3,55%

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de noviembre 2015

FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de noviembre 2015 FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8678 CLP $18.936.876.967 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 01/12/2010 a 24% Rentabilidades Nominales

Más detalles

Documento con información clave para la inversión

Documento con información clave para la inversión Documento con información clave para la inversión Old Mutual Renta Variable Estratégica, S.A. de C.V., Sociedad de de Renta Variable Tipo Renta Variable Clasificación Especializada en acciones internacionales

Más detalles

FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Folleto Informativo al cierre de diciembre 2015

FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Folleto Informativo al cierre de diciembre 2015 FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8774 CLP $2.832.702.942 $5.000 Plazo : 10 días Rentabilidad en Pesos desde 01/01/2011 a 8% 1 Mes -1,48%

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015 FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8915 CLP $2.016.700.184 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 21/03/2012 a 90% 1 Mes -3,98% Anual de Costos

Más detalles

Nuevo Fondo Mutuo BICE India. Septiembre 2015

Nuevo Fondo Mutuo BICE India. Septiembre 2015 Nuevo Fondo Mutuo BICE India Septiembre 2015 Contenido Nuevo Fondo Mutuo BICE India 4 Características del Fondo 5 India, en camino a ser una potencia mundial 6 Una oportunidad de inversión 7 En vías de

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

Nuevo Fondo Mutuo BICE Extra Largo Plazo

Nuevo Fondo Mutuo BICE Extra Largo Plazo Nuevo Fondo Mutuo BICE Extra Largo Plazo Nuevo fondo mutuo BICE Extra Largo Plazo BICE Inversiones, en su constante búsqueda de oportunidades de inversión, pone a su disposición el nuevo Fondo Mutuo BICE

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

OPINIÓN DE LA JUNTA MONETARIA ACERCA DE LA EMISIÓN DE BONOS DEL TESORO PREVISTA EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO 2005

OPINIÓN DE LA JUNTA MONETARIA ACERCA DE LA EMISIÓN DE BONOS DEL TESORO PREVISTA EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO 2005 OPINIÓN DE LA JUNTA MONETARIA ACERCA DE LA EMISIÓN DE BONOS DEL TESORO PREVISTA EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO 2005 1. El 29 de septiembre de 2004, la Junta Monetaria, con

Más detalles

EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A. Informe Mensual de Fondos Mutuos

EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A. Informe Mensual de Fondos Mutuos EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A. Informe Mensual de Fondos Mutuos 31 de agosto de 2014 Tabla de Contenidos 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 15 16 17 19 20 21 22 23 24 25 26 28 29 30 31 33 34 35

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STER-EQ

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STER-EQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo FSE 3, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable () Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación Especializada en acciones internacionales

Más detalles

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos 1.- Inversión en acciones Una acción representa una porción del capital social de una sociedad anónima. Es básicamente la propiedad

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

Renta Fija, los cimientos de un portafolio sólido. Patricio Muñoz Reinoso Gerente de Renta Fija Local LarrainVial Administradora General de Fondos

Renta Fija, los cimientos de un portafolio sólido. Patricio Muñoz Reinoso Gerente de Renta Fija Local LarrainVial Administradora General de Fondos Renta Fija, los cimientos de un portafolio sólido Patricio Muñoz Reinoso Gerente de Renta Fija Local LarrainVial Agenda TEMA 1: La estructuración de un portafolio sólido TEMA 2: Decisiones en el mundo

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL. Inversiones y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones, Agosto 2011

INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL. Inversiones y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones, Agosto 2011 INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL Inversiones y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones, Agosto 2011 FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL Septiembre 2011 Introducción La Fundación FIEL a

Más detalles

INFORME FINAL COMISIÓN BRAVO: UNA PRIMERA MIRADA

INFORME FINAL COMISIÓN BRAVO: UNA PRIMERA MIRADA INFORME FINAL COMISIÓN BRAVO: UNA PRIMERA MIRADA El informe final de la Comisión Bravo, entregado esta semana a la Presidenta Bachelet, en primer lugar legitima el sistema de capitalización individual:

Más detalles

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Informe Trimestral Estados Financieros a Septiembre 211 La opinión de ICR Chile Clasificadora de Riesgo, no constituye en ningún caso una recomendación

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

Reporte mensual. Menor rentabilidad y mayor riesgo esperado para los TES. Administración de Portafolios. Mayo de 2013

Reporte mensual. Menor rentabilidad y mayor riesgo esperado para los TES. Administración de Portafolios. Mayo de 2013 Administración de Portafolios Menor rentabilidad y mayor riesgo esperado para los TES Mayo de 2013 Preparado por: Felipe Gómez Bridge Vicepresidente de Administración de Portafolios felgomez@bancolombia.com.co

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Retorno Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

F+LIQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Deuda 5, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

F+LIQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Deuda 5, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Corto Plazo - IDCP AAA/1 25/03/2015 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

BMER90 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Ahorro, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

BMER90 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Ahorro, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Corto Plazo - IDCP AA/2 24/02/2015 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

IV. Indicadores Económicos y Financieros

IV. Indicadores Económicos y Financieros IV. Indicadores Económicos y Financieros IV. Indicadores Económicos y Financieros Los indicadores económicos - financieros expresan la relación entre dos o más elementos de los estados financieros. Son

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI DE PERSONAS Fecha Hora Razón Social Administradora R.U.T : 96.530.900-4

Más detalles

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS ÍNDICE Descripción y características del servicio Experiencia en gestión patrimonial y proceso de selección de Fondos de Inversión Ventajas fiscales Tipos de perfiles

Más detalles

Simbología y Definiciones en la Clasificación de Riesgo

Simbología y Definiciones en la Clasificación de Riesgo Simbología y Definiciones en la Clasificación de Riesgo Introducción Las clasificaciones de Apoyo & Asociados Internacionales (AAI) son una opinión fundamentada e independiente sobre la capacidad de pago

Más detalles

DMEDIO DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DMEDIO DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Mediano Plazo - IDMP AA/5 31/10/2014 Importante: El valor de una sociedad

Más detalles

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Agosto de 2012 Indice Aspectos Generales 1. Que es un fondo de inversión? 2. En que

Más detalles

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Del 01 de Abril al 30 de Junio del 2010 Comentario Verania Rodríguez, Analista El crecimiento de la actividad económica

Más detalles

Eurobonos de Costa Rica pág 2 Medidas del Banco Central Europeo pág 3 Fitch afirma calificación del INS pág 4

Eurobonos de Costa Rica pág 2 Medidas del Banco Central Europeo pág 3 Fitch afirma calificación del INS pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 15 12 de setiembre de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,37 Compra 492,63 Eurobonos de Costa Rica pág 2 Medidas del Banco Central Europeo pág

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Lima, 25 de setiembre de 2015. Estimados Participes: De nuestra consideración.

Lima, 25 de setiembre de 2015. Estimados Participes: De nuestra consideración. Lima, 25 de setiembre de 2015 Estimados Participes: De nuestra consideración. Nos es grato saludarlo y al mismo tiempo agradecerle la confianza en Scotia Fondos como alternativa de inversión para rentabilizar

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO BBVA GARANTIZADO OPORTUNIDAD CHINA

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO BBVA GARANTIZADO OPORTUNIDAD CHINA Folio No.: Fecha: / / Hora Código Agencia Código Sucursal Código Agente Estado CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO BBVA GARANTIZADO OPORTUNIDAD CHINA Antecedentes de la Sociedad Administradora:

Más detalles

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios.

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios. 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49231 30/04/2008 Ref.: Cajas de ahorro y Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las cajas de ahorro y tarjetas de crédito durante marzo

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

PORTAFOLIO RECOMENDADO PERFIL MUY CONSERVADOR

PORTAFOLIO RECOMENDADO PERFIL MUY CONSERVADOR Junio 2016 PORTAFOLIO RECOMENDADO PERFIL MUY CONSERVADOR MUY CONSERVADOR CONSERVADOR BALANCEADO AGRESIVO MUY AGRESIVO DESCRIPCIÓN DEL PORTAFOLIO Esta combinación de activos es apropiada para inversionistas

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI GESTIÓN GLOBAL DINÁMICA 20 Fecha Hora Razón Social Administradora

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

Fondos Mutuos como Alternativa de Inversión

Fondos Mutuos como Alternativa de Inversión como Alternativa de Inversión Presentado por Armando Manco M. amanco@smv.gob.pe / amanco_pe@yahoo.com Octubre de 2011 Fondo Mutuo Resultados de las Inversiones SAF Partícipes Fondo Mutuo Instrumentos Financieros

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Febrero de 2016. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Febrero de 2016. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Febrero de 2016 Santiago, 04 de marzo de 2016 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 107.301.266 millones al 29 de febrero

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA Noviembre 2007 Página 1 de 11 Índice 1. DEFINICIÓN 2. PARTICULARIDADES 3. RIESGOS 4. COSTES 5. CATEGORIAS DE FONDOS 6. IIC DE INVERSION LIBRE - HEDGE FUNDS

Más detalles

Alternativas de inversión en periodos de incertidumbre

Alternativas de inversión en periodos de incertidumbre Alternativas de inversión en periodos de incertidumbre Queremos comenzar este informe reafirmando nuestra idea de que solo estamos ante un recorte de las principales bolsas (en el caso de Europa más por

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Small Cap Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

PERFIL DE INVERSIONISTA

PERFIL DE INVERSIONISTA Al gestionar una cartera se consideran muchos factores que van a influir para la toma de la última decisión, entre ellos: el costo de oportunidad al renunciar al consumo actual, la inflación, el deterioro

Más detalles

EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Introducción. EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al ejercicio

Más detalles

La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento

La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento Comercio Exterior La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento Juan Pablo Góngora Pérez* Fuente: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1350809 Uno de los principios empresariales básicos

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

Tanner Servicios Financieros S.A. Razón reseña: Clasificación de un nuevo instrumento. Octubre 2013

Tanner Servicios Financieros S.A. Razón reseña: Clasificación de un nuevo instrumento. Octubre 2013 Razón reseña: Clasificación de un nuevo instrumento A n a l i s t a Hernán Jiménez A. Tel. (56-2) 2433 5200 hernan.jimenez@humphreys.cl Tanner Servicios Financieros S.A. Isidora Goyenechea 3621 Piso16º

Más detalles

Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular:

Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular: Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular: No deje pasar la oportunidad de convertirse en accionista del Grupo Banco Popular y obtener un 10,25% T.A.E. de rentabilidad para los

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

RENTABILIDAD DE ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN SEPTIEMBRE 2015

RENTABILIDAD DE ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN SEPTIEMBRE 2015 (1/5) Acciones Chile importantes empresas chilenas. EVOLUCIÓN DE LA RENTABILIDAD 2.800 2.500 2.200 1.900 1.600 700 abr-06 ago-06 dic-06 abr-07 ago-07 dic-07 abr-08 ago-08 dic-08 abr-09 ago-09 dic-09 abr-10

Más detalles

BMERLP DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

BMERLP DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Largo Plazo - IDLP AA/6 12/03/2014 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

Folleto Informativo Didáctico

Folleto Informativo Didáctico Folleto Informativo Didáctico 2013 Informarse con antelación le permitirá realizar una inversión inteligente Un inversionista sensato entiende su inversión, valora los riesgos, conoce sus deberes y derechos

Más detalles

3 Análisis Económico

3 Análisis Económico 3 Análisis Económico Una de las variables económicas que mayor atención captan por parte de los agentes económicos en México es el tipo de cambio del peso frente al dólar. El régimen de libre flotación

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Agenda. Propuesta de valor Cómo funciona Tesis de Inversión Características especificas

Agenda. Propuesta de valor Cómo funciona Tesis de Inversión Características especificas Agenda Propuesta de valor Cómo funciona Tesis de Inversión Características especificas Propuesta Propuesta Aprovechar la oportunidad de invertir localmente en una innovadora estructura que busca maximizar

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

Documento con información clave para la inversión

Documento con información clave para la inversión Documento con información clave para la inversión Old Mutual Renta Variable México, S.A. de C.V., Sociedad de de Renta Variable Tipo Renta Variable Clase y serie Montos mínimos de Posibles adquirentes

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización

Más detalles

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes.

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Comisión Nacional de Valores Dirección de Supervisión Lcdo. Ignacio Fábrega O. Director DECLARACIÓN NECESARIA Los criterios y

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

FINANZAS. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

FINANZAS. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. PERFIL FINANCIERO FINANZAS Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Qué busca en un proyecto productivo? MEDIDA MONETARIA (DINERO) DEL VALOR CREADO POR LA EMPRESA EN

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Marzo de 2015. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Marzo de 2015. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Marzo de 2015 Santiago, 07 de abril de 2015 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 104.766.498 millones al 31 de marzo

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Lecciones de la crisis en los sistemas de capitalización individual. Perú 2008-2009. Lorena Masias Superintendente Adjunta de AFP

Lecciones de la crisis en los sistemas de capitalización individual. Perú 2008-2009. Lorena Masias Superintendente Adjunta de AFP Lecciones de la crisis en los sistemas de capitalización individual Perú 2008-2009 Lorena Masias Superintendente Adjunta de AFP Octubre 2009 Contenido I. Fluctuación en el valor de los fondos de pensiones

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA - Fondos Monetarios: se caracterizan por la ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y deuda subordinada. La duración media de su cartera es inferior a seis

Más detalles

Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano

Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano Lorenza Martínez Trigueros Julio, 2014 Introducción El préstamo de valores implica un intercambio temporal de títulos, comúnmente

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

Agenda Fondos Mutuos Balanceados Nuevo Fondo Mutuo Decisión Estratégica Características Comerciales Para quien está dirigido Estrategia de inversión

Agenda Fondos Mutuos Balanceados Nuevo Fondo Mutuo Decisión Estratégica Características Comerciales Para quien está dirigido Estrategia de inversión Agenda 1. Fondos Mutuos Balanceados 2. Nuevo Fondo Mutuo Decisión Estratégica 3. Características Comerciales 4. Para quien está dirigido 5. Estrategia de inversión 6. Construcción del portafolio 7. Focalización

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A.

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Sociedades Bolívar

Más detalles

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Presenta Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Por Santiago Maggi 6 de octubre, 2005 Mercado Accionario Es muy probable que entre en un período de mercado lateral que puede durar los próximos

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES

MERCADO DE CAPITALES MERCADO DE CAPITALES SEPTIEMBRE 21 DE 2007 BOLETIN 63 ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CAPITALES COLOMBIANO El mercado de valores es un componente del mercado financiero que abarca tanto al mercado de dinero

Más detalles

Programa de Formación 2009 Di Domenico Luciano

Programa de Formación 2009 Di Domenico Luciano Programa de Formación 2009 Di Domenico Luciano TODA ACTIVIDAD AGRÍCOLA CONLLEVA UN ALTO GRADO DE INCERTIDUMBRE Y RIESGO. TORNANDO COMPLEJO LA POSIBILIDAD DE OBTENER FINANCIAMIENTO. SIENDO EL MISMO ESENCIAL

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Informe Trimestral Marzo 211 Estados Financieros a Diciembre 21 La opinión de ICR Chile Clasificadora de Riesgo, no constituye en ningún caso una

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Agosto de 2015. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Agosto de 2015. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Agosto de 2015 Santiago, 04 de septiembre de 2015 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 107.625.702 millones al 31 de

Más detalles

Informe Económico: Precio de Commodities

Informe Económico: Precio de Commodities Informe Económico: Precio de Commodities Los commodities son bienes producidos en forma masiva y que no tienen diferenciación relevante entre las posibles variedades de un cierto tipo de producto. Incluyen

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles