IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox."

Transcripción

1 APLICAIL3 INSTRUCCIONES PARA EMPRESAS AplicaIL3 es la herramienta informática que les permitirá ponerse en contacto con alumnos y antiguos alumnos del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona. Cuando se den de alta podrán, entre otras acciones: Insertar ofertas. Recibir currículums de las personas inscritas en las ofertas. Gestionar procesos de selección. Búsqueda de candidatos IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox. 1) Cómo darse de alta en AplicaIL3: Pueden darse de alta haciendo clic en el apartado superior derecho de la página inicial [Formulario alta empresa]. Una vez hayan entrado en este apartado, la aplicación les pedirá rellenar el formulario con los datos básicos de la empresa: CIF de la empresa, nombre de la empresa, número de trabajadores, descripción breve, sector, subsector, dirección electrónica, teléfono, fax, página web, como habéis conocido AplicaIL3, idioma AplicaIL3. A continuación, tienen que rellenar los datos del Representante Legal. Estos datos son obligatorios para poder crear la empresa en AplicaIL3. IMPORTANTE: como empresa pueden darse de alta tan solo una vez, ya que el alta está vinculada al CIF/NIF. Es importante rellenar todos los campos del formulario, puesto que algunos de ellos son obligatorios (*) para poder continuar con el proceso. En el campo «Idioma AplicaIL3» pueden indicar en qué idioma quieren visualizar la aplicación: catalán o castellano. AplicaIL3 respetará, en todo momento, el idioma seleccionado por cada usuario, y también será el idioma en el que el resto de usuarios visualizarán los datos. Una vez hecha el alta única de la empresa, la aplicación permite crear cuantos centros de trabajo se deseen, y relacionar cada oferta laboral/prácticas con su centro de trabajo. Una vez rellenados todos los campos, recibirán un correo electrónico en la dirección que hayan indicado en el formulario, con el usuario y la contraseña para acceder a AplicaIL3. Este usuario y contraseña les serán requeridos cada vez que accedan a AplicaIL3, por ello es recomendable conservar dicho correo electrónico. IMPORTANTE: la dirección de correo electrónico será el usuario de acceso de su empresa en AplicaIL3. 2) AplicaIL3 Intranet Empresas: Ya se han dado de alta, y a partir de ahora, podrán utilizar todas las utilidades que les ofrece la aplicación. Los datos que tenéis que utilizar para darse de alta se encuentran en el apartado Datos de la Empresa. Comprueben que los apartados Dirección y Contactos estén correctamente rellenados y añadan cuantos centros de trabajo y/o personas de contacto sean necesarios.

2 3) Cómo insertar ofertas en AplicaIL3: Menú Ofertas Crear nueva oferta: Recuerden que es importante rellenar todos los datos de los formularios para facilitar al candidato una información completa sobre el puesto de trabajo/prácticas. Formulario de Creación de una oferta: (PASO 1) En el campo Tipo oferta, seleccionen si se trata de una oferta laboral o de prácticas. En el campo Responsable de la oferta, indican que persona es la responsable de la misma. En el campo Lugar ofertado, se indica únicamente el nombre de la posición que desean cubrir. En el campo Número de plazas, tienen que indicar el número de vacantes disponibles. En Dirección de trabajo tienen que escoger la dirección donde se realizaran la actividad. Si es una oferta de trabajo: salario aprox. Si es una oferta de prácticas: cantidad mensual neta. Si es una oferta de trabajo: duración del contrato. Si es una oferta de prácticas: Horas totales de la práctica. Tienen que indicar el número total de horas de dedicación que requiere la práctica, teniendo en cuenta el máximo de horas que se indican en la normativa de convenios de cooperación educativa. Todas las ofertas tienen, por defecto, un mes de vigencia en la Bolsa de Trabajo de l IL3. IMPORTANTE: Guardar el formulario que relleneis para actualizar la página y que la aplicación guarde la información. Formulario Descripción del Perfil Solicitado: (PASO 2) En este formulario os solicitamos que describan el perfil que están buscando, indicando, en cada caso, aquellos requisitos que consideren relevantes. Master/postgrado: pueden indicar más de un master/postgrado en concreto o a nivel general. Nivel de estudios: se recomienda indicar el nivel de estudios finalizados. Conocimientos informáticos. Edad. Permiso de conducir. Vehículo propio. Otros requisitos. Formulario Idiomas: Pueden indicar todos aquellos idiomas que son requisito para el puesto de trabajo/prácticas y especificar el dominio correspondiente, haciendo clic en [Añadir idioma]. Formulario Áreas Funcionales: Es importante especificar los ámbitos de conocimiento y/o áreas funcionales relacionadas con el perfil deseado, indicando la experiencia mínima en cada caso. [Añadir área funcional requerida]. Formulario Descripción de la Oferta: (PASO 3) En este formulario les pedimos que consignen la información relativa al puesto de trabajo a cubrir y las condiciones de su oferta a partir de los siguientes campos: Descripción breve: descripción breve de la oferta, descripción que resulte atractiva para los candidatos. Campo a rellenar con especial cuidado en caso de que hayan ocultado los datos de la empresa a los usuarios de AplicaIL3.

3 Funciones. Tipo de cargo. Fecha de inicio. Fecha final. Tipo de jornada. Horario. Promoción. Observaciones. Desean ocultar sus datos empresariales a los candidatos? Ciutat de Granada, 131 IMPORTANTE: Guarda al finalizar la introducción de datos correspondientes a la oferta para que la aplicación registre la información. 4) Gestión de procesos de selección a través de AplicaIL3: Una vez introducida la oferta, desde el IL3-UB la validaremos y la publicaremos. En este momento quedará visible para todos los participantes dados de alta en AplicaIL3 y aquellos que estén interesados en ella podrán solicitarla. Podrán visualizar los currículums de los usuarios que hayan solicitado su oferta, estos serán sus candidatos. Todos los candidatos que se hayan inscrito en su oferta aparecerán dentro de Solicitudes, dentro Listado de ofertas- Consulta. Menú Ofertas Listado de ofertas: Acceden al listado de sus ofertas y se muestra el estado en el que se encuentra cada oferta. Estado de las ofertas: Pendiente de revisión: oferta pendiente de revisar y validar por parte del IL3-UB. Publicada: oferta validada y visible para los usuarios de AplicaIL3. (1 mes de vigencia) Activa: oferta solicitada por uno o más candidatos. Completa: oferta cubierta, el número de plazas vacantes coincide con el número de candidatos seleccionados. Anulada: oferta dada de baja. También se muestra el estado de los candidatos, número de candidatos en cada uno de los estados y total de candidatos para cada oferta. Estado de los candidatos: Solicitud: participante/usuario de AplicaIL3 que ha solicitado una oferta. Aceptar solicitud: En el caso que acepten al candidato correspondiente Rechazar solicitud: En el caso que el candidato no cumpla con los requisitos deseados. Anular solicitud: Permite cancelar una solicitud aceptada. Si seleccionan la opción Información pueden recuperar el detalle de la oferta y gestionar los procesos de selección. Gestión de Procesos de Selección: Aunque pueden gestionar los procesos de selección independientemente del AplicaIL3, desde la propia aplicación les ofrecemos varias herramientas de gestión con el objetivo de facilitar el proceso. Como empresa pueden contactar con los candidatos, ya que en sus currículums hacen constar los datos de contacto, y realizar todo el proceso de selección ajenos a la aplicación o al IL3-UB.

4 Cuando acceden a la oferta, dentro del apartado Solicitantes encontraran la lista de candidatos (solicitantes de vuestra oferta). Las acciones que pueden llevar a cabo son: Visualizar en pantalla el nombre del candidato. Imprimir el currículum del candidato en formato pdf. Rechazar la candidatura por no cumplir con el perfil. Aceptar la candidatura una vez hayan seleccionado al candidato. En todos los casos el candidato irá recibiendo mensajes de todas las acciones que ustedes vayan llevando a cabo. En el caso de ofertas de prácticas, una vez hayan seleccionado el candidato y si este pertenece al IL3-UB, deberán contactar con nosotros para tramitar el Convenio de Cooperación Educativa. El AplicaIL3 también les permite: - Prorrogar una oferta: pueden prorrogar cualquier oferta publicada por 30 días más, haciendo clic en [Prorrogar]. Tan solo se podrán prorrogar aquellas ofertas que lleven caducadas menos de 30 días. - Reeditar una oferta: haciendo clic en [Reeditar] pueden crear una nueva oferta aprovechando los datos de una oferta anteriormente creada. - Anular una oferta: Haciendo clic en [Anular] pueden anular la oferta que tienen seleccionada. - Modificar: Pueden modificar aquellas ofertas que estén Pendiente de revisión. Cuando una oferta se encuentre en otro estado, no se podrá modificar, ya que ha sido revisada y aceptada por IL3. - Búsqueda de Candidatos: Opción exclusiva para las ofertas que se encuentren en estado Publicada o Activa. Selección de candidatos Desde las ofertas que lo permitan, pueden buscar candidatos que más se ajusten a los requisitos solicitados. Mediante la opción Buscar candidatos, el sistema mostrará la pantalla de selección de participantes de la oferta correspondiente.

5 - Candidatos actuales: Se muestran los candidatos que actualmente están en el proceso de selección. De cada participante se muestra el estado y la opción de visualizar su currículum y realizar las mismas acciones sobre la solicitud indicadas anteriormente. - Filtro de candidatos: Disponen de un sistema de búsqueda para localizar participantes. Una vez seleccionados los criterios de búsqueda, el sistema obtiene los candidatos que los cumplen, de acuerdo con el orden seleccionado. De cada candidato, se muestra el grado de afinidad con la oferta, aplicando un sistema de comparación de perfiles. La afinidad se muestra en 4 grados posibles: no hay afinidad, grado 1, grado 2 y grado 3. De cada participante que se muestra en el listado, pueden visualizar su currículum i si se ajusta al perfil requerido, pueden inscribir al candidato en la oferta. Cuando se inscribe un candidato en una oferta, el sistema le envia un correo electrónico notificando este hecho y se actualiza la lista de candidatos que actualmente se encuentran en el proceso de selección. El candidato tendrá que acceder a su espacio y decidir si acepta la propuesta de inscripción o no. Más información, dudas o sugerencias a: Servicios a la Comunidad IL3 Ciutat de Granada, 131. Tel.: Fax: Dirección electrónica: aplicail3.il3@ub.edu

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

Bolsa de Trabajo (COFRM)

Bolsa de Trabajo (COFRM) Bolsa de Trabajo (COFRM) 1 INTRODUCIR UNA OFERTA DE EMPLEO: 1.1. Para farmacéuticos colegiados en el COFRM. 1.1.1. Visualización de los CV 1.1.2. Introducción de una nueva oferta 1.1.3. Gestión de inscripciones

Más detalles

ADVEO Manual de Usuario

ADVEO Manual de Usuario ADVEO Manual de Usuario Guía rápida de ADVEOVision Titulo : Guía rápida de ADVEOVision Fecha de creación 16/05/2013 Fecha de Revisado : 27/05/2013 Versión : 1.0 Autor : Dpto. ecommerce Ref. 2013-006.0

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN SELECTA

GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN SELECTA GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN SELECTA SELECTA: Sistema de Información para la Bolsa de Trabajo del SESCAM Módulo de Inscripción de Solicitudes y Registro de Méritos Versión Identificación 1.1 Manual

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es. La

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. Comprobación previa de acceso. Acceso al Sistema. Panel de Solicitudes. Formulario Web de Solicitud. Contacto para incidencias

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2015 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2015 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2015 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX Qué es Profex? Profex es una aplicación informática que permite solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Manual para la publicación de ofertas de programas de actividades de I+D en el Portal de empleo I+D+i de madri+d.

Manual para la publicación de ofertas de programas de actividades de I+D en el Portal de empleo I+D+i de madri+d. Manual para la publicación de ofertas de programas de actividades de I+D en el Portal de empleo I+D+i de madri+d. 1 Índice Registro como usuario/empresa en el Portal de empleo I+D+i 3 Publicación de ofertas

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

MANUAL DE ICARO. Para empresas. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct

MANUAL DE ICARO. Para empresas. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct MANUAL DE ICARO Para empresas 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado el

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo?

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección General

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS. 1. Introducción... 3. 2. Funcionalidades... 4. 2.1. Registro de usuario... 4. 2.2. Recordar contraseña... 5

ÍNDICE DE CONTENIDOS. 1. Introducción... 3. 2. Funcionalidades... 4. 2.1. Registro de usuario... 4. 2.2. Recordar contraseña... 5 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción... 3 2. Funcionalidades... 4 2.1. Registro de usuario... 4 2.2. Recordar contraseña... 5 2.3. Funcionalidades de usuario... 6 2.3.1. Gestión del Perfil de Usuario...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Índice 1. Información General 2. Gestión de la Autorización 2.1 Solicitud de Autorización 2.2 Solicitud de Autenticación 2.3 Gestión de

Más detalles

INDICE DEL MANUAL DE USUARIO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACION CEALSA 2015 ACCESO A LA WEB. PANTALLA DE REGISTRO DE USUARIO 3

INDICE DEL MANUAL DE USUARIO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACION CEALSA 2015 ACCESO A LA WEB. PANTALLA DE REGISTRO DE USUARIO 3 1 IMPORTANTE: FIN DE CANJE DE LOS PUNTOS EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 INDICE DEL MANUAL DE USUARIO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACION CEALSA 2015 ACCESO A LA WEB. PANTALLA DE REGISTRO DE USUARIO 3 REGISTRO SI

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES Tal y como se viene haciendo hasta ahora, entramos en la aplicación Web a través de la pantalla principal: Figura 1: Pantalla de inicio del portal de Bolsa de

Más detalles

Navegación en el área de clientes www.altae.es

Navegación en el área de clientes www.altae.es Navegación en el área de clientes www.altae.es Navegación en Mi cartera - nuevo portal Altae Para acceder a Mi Cartera,es necesario ser cliente Altae y disponer de un contrato de la Oficina Internet Altae

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

Ayuda de www.tutrabajo.org

Ayuda de www.tutrabajo.org Ayuda de www.tutrabajo.org INDICE 1. MENÚ GENERAL.. 2 2. MENÚ VERDE 3 3. OFERTAS DE TRABAJO.3 4. DARSE DE ALTA. TRABAJADORES.3 5. ENVIAR EL CV 4 6. MENÚ DE OPCIONES. TRABAJADORES 6.1. Menú de opciones

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico Junio de 2013 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO A COTIZACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet 1. Información General 2. Gestión de la Autorización 2.1 Solicitud de Autorización 2.2 Solicitud de Autenticación 2.3 Gestión de la Autorización

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Formularios Electrónicos. Registro General. Confección de formularios para solicitudes de:

Formularios Electrónicos. Registro General. Confección de formularios para solicitudes de: Formularios Electrónicos Registro General Confección de formularios para solicitudes de: FOTOCOPIAS CONSULTA EN LINEA BÚSQUEDAS POR PROPIETARIO O PARTIDA 1/29 Requisitos del sistema: El sistema es una

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación http://programasnet.marm.es/cexveg/ Usuario: Operador Marzo 2012 ÍNDICE PASOS PREVIOS PARA EL USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Manual para realizar compras on-line

Manual para realizar compras on-line Acceda a su navegador de internet y vaya a la página principal de Núter Feed tecleando http://nuterfeed.com y haciendo clic en el apartado clientes 2 Al escoger la opción clientes le aparecerá la petición

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual de usuario Portal de Atención al Cliente

Manual de usuario Portal de Atención al Cliente Manual de usuario Portal de Atención al Cliente Seres 2013 Pág. 2 Introducción Introducción La solución presentada constituye el único punto de contacto entre el cliente y la herramienta de gestión de

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES Índice de contenidos 1 Inicio de la sesión... 2 2 Envío de un artículo... 6 3 Enviar una nueva versión del artículo... 12 4 Revisar la galerada del

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

CITA DGT. Manual de Usuario: Usuario de Internet GERENCIA DE INFORMÁTICA JOSEFA VALCÁRCEL, 44 28027-MADRID TEL: 91 301 81 40 FAX: 91 714 33 32

CITA DGT. Manual de Usuario: Usuario de Internet GERENCIA DE INFORMÁTICA JOSEFA VALCÁRCEL, 44 28027-MADRID TEL: 91 301 81 40 FAX: 91 714 33 32 CITA DGT Manual de Usuario: Usuario de Internet JOSEFA VALCÁRCEL, 44 28027-MADRID TEL: 91 301 81 40 FAX: 91 714 33 32 Índice General 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 FUNCIONALIDADES COMUNES...5 2.1 GESTIONAR CITAS

Más detalles

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS MANUAL DE OPERACIÓN SOFTWARE MULTINIVEL SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUIS Es una herramienta que permite al cliente vincularse como empresario distribuidor y consumidor de Carnes San Luís, vincular y administrar

Más detalles

- Empresa que transporte consumibles, suministros, etc para su uso y consumo en el

- Empresa que transporte consumibles, suministros, etc para su uso y consumo en el Manual de usuario SAP Sistema de Acreditación Personal Si usted NO es transportista pero es: - Empresa con centro de trabajo en el recinto portuario. - Empresa de suministros y auxiliares de la actividad

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa BP/PRV Manual PRAKTIGES UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015 Empresa 2 Índice Página REQUISITOS DE ACCESO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 CURSOS ACADÉMICOS CENTROS... 10 DATOS CENTRO... 11 NORMATIVA DE

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I

Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I Sistema recomendador usando búsqueda semántica distribuida para procesos de selección SIRPROS ENTREGABLE 6.1 DOCUMENTACIÓN/GUÍA

Más detalles

Para que sea posible ganar la agilidad deseada en la gestión documental nos hace falta vuestra colaboración:

Para que sea posible ganar la agilidad deseada en la gestión documental nos hace falta vuestra colaboración: MANUAL E-COORDINA Con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que puedan concurrir en un mismo centro de trabajo, y de asegurar el cumplimiento de la normativa en materia

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

PASO 1: Entrada. a FOCO

PASO 1: Entrada. a FOCO PASO 1: Entrada a FOCO A través de la página Web de la Consejería de Empleo y Economía, http://empleoyformacion.jccm.es/principal, apartado Otras Entidades, Entidades de Formación Introduciremos usuario

Más detalles

MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2

MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2 MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2 1. PANTALLA INICIAL DE LA APLICACIÓN Imagen 1 En la imagen 1 se presenta la página de inicio de la aplicación en la que tendremos que logarnos mediante el nombre de usuario

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Manual de Usuario Versión: 1.0.0 Fecha: 24/03/2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso a la aplicación... 4 3. Inscripción de

Más detalles

Manual para la introducción y consulta de datos del POD de los profesores

Manual para la introducción y consulta de datos del POD de los profesores Manual para la introducción y consulta de datos del POD de los profesores ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Configuración... 2 3 Entrada al programa y menú principal... 2 4 Tutorías... 3 5 Compromiso docente...

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles