Windows 8.1 o Blue es la actualización presentada por. Microsoft para el sistema operativo Windows 8. Conserva la

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Windows 8.1 o Blue es la actualización presentada por. Microsoft para el sistema operativo Windows 8. Conserva la"

Transcripción

1 Windows 8.1 Windows 8.1 o Blue es la actualización presentada por Microsoft para el sistema operativo Windows 8. Conserva la interfaz de uso de la última versión, pero incorpora una serie de mejoras que comentamos en este apéndice. Características...2 Pantalla Inicio... 2 Escritorio... 6 Tienda de aplicaciones... 9 Opciones de personalización Integración con Bing Resumen...11 Actividades...12 Servicio de atención al lector:

2 2 APÉNDICE. WINDOWS 8.1 Características Microsoft presenta a Windows 8.1 como una completa actualización de su sistema operativo. Las mejoras y características que incluye se ofrecen como novedades orientadas a que la utilización y navegación a través del sistema sea más sencilla, no solo para los principiantes sino también para los expertos. Además, revela un claro avance en las formas de personalización y en la oferta de aplicaciones. Figura 1. Windows 8.1 sigue siendo una opción más que interesante para dispositivos portátiles y táctiles, pero desde ahora también mejora el sustento al trabajo en el escritorio tradicional. Pantalla Inicio Sin duda, la pantalla Inicio conocida inicialmente como interfaz Metro fue una de las grandes apuestas de Microsoft para Windows 8. En Windows 8.1 se mantiene esta pantalla, especialmente útil para dispositivos táctiles. Sin embargo, su apariencia ha cambiado. En primer lugar, veremos que se ofrecen más posibilidades de personalización (en colores e imágenes de fondo), así como también de organización (con la incorporación de nuevos tamaños de mosaicos y grupos). Esto brinda

3 WINDOWS 8 3 una apariencia más moderna, junto a la posibilidad de establecer el orden deseado en los mosaicos de la pantalla. Figura 2. La pantalla Inicio es una de las características que distinguen a Windows 8; en la nueva versión del sistema, ha sido renovada. A continuación analizamos las características más importantes que porta la pantalla Inicio en Windows 8.1: Colores: los que acompañan a la pantalla Inicio son más vivos y se ajustan a las aplicaciones que estemos utilizando. Además, podemos elegir entre una serie de temas preestablecidos o crear combinaciones de color propias. Imagen de fondo: en Windows 8.1 encontramos una nueva opción en la barra de botones de acceso, la cual permite cambiar el tema de nuestra pantalla y escoger imágenes propias (incluso dinámicas) para fijarlas como fondo. Grupos de programas: desde ahora será posible organizar las aplicaciones en grupos, asignándoles un nombre para identificarlos; de este modo, la pantalla Inicio se mantendrá más ordenada y podremos ubicar en menos tiempo el programa que necesitamos. Desde ahora podremos no solo personalizar o crear grupos sino también mover varias aplicaciones al mismo tiempo (en Windows 8 solo podemos mover una por una). No se trata de un pequeño

4 4 APÉNDICE. WINDOWS 8.1 cambio, ya que es algo bastante útil: por ejemplo, mover varias aplicaciones a la vez a un mismo grupo, cambiar el tamaño o desinstalar las seleccionadas en un dispositivo en concreto harán que desempeñemos nuestras tareas con más rapidez. Figura 3. La posibilidad de agrupar las aplicaciones de la pantalla Inicio permite organizar mejor el espacio. Tamaño de los mosaicos: junto a los tamaños de mosaico que conocíamos desde Windows 8, encontramos algunos adicionales; así, podremos seleccionar tamaños aún más grandes y aún más pequeños, dependiendo de la necesidad que tengamos de resaltar determinadas aplicaciones. El tamaño extra grande es varias veces el tamaño de un mosaico normal, y será muy útil con apps que muestran información en forma constante; por otra parte, el extra pequeño servirá para aquellas que pueden ser reunidas en grupos, como una suite ofimática o de diseño. NAVEGADOR Windows 8.1 ofrece la nueva versión del navegador web, Internet Explorer 11. Este navegador se encuentra desarrollado sobre las características destacadas de Internet Explorer 10 pero entrega un manejo táctil más efi ciente, carga más rápido las páginas y añade mejoras como la de reconocer los números de teléfonos en las páginas web, para poder llamar directamente haciendo clic sobre ellos.

5 WINDOWS 8 5 Figura 4. Desde ahora podremos utilizar más tamaños para los mosaicos, entre ellos el extra grande, que ocupa el espacio de cuatro mosaicos de tamaño normal. Mosaicos activos: ya estaban presentes en Windows 8, pero en esta versión del sistema operativo será posible modificar su tamaño. Encontraremos hasta cuatro tamaños predefinidos, según la aplicación. Dependiendo del que seleccionemos, el mosaico activo recibirá más o menos información, de manera automática, sin que sea necesario ejecutar la aplicación. Figura 5. Los mosaicos activos muestran información en forma automática. Aquí, vemos el pronóstico del tiempo.

6 6 APÉNDICE. WINDOWS 8.1 Gestos: en Windows 8.1 se han añadido nuevos gestos, de manera que es posible desplazar el dedo hacía abajo o hacer clic para acceder a una pantalla que reúne todas las aplicaciones instaladas, presentadas en orden junto a los demás programas o archivos. Listado de aplicaciones Dentro de las novedades que nos entrega la pantalla Inicio, merece especial atención la posibilidad de organizar las aplicaciones instaladas. Para efectuar esto, seguimos accediendo a Todas las apps, aunque ahora es posible hacerlo desde el escritorio. Sabemos que no se trata de un apartado nuevo, ya que estaba presente en Windows 8, pero en la versión 8.1 incluye nuevas funciones que permiten, por ejemplo, filtrar las aplicaciones instaladas por categoría, por fecha de instalación, por frecuencia de uso o alfabéticamente. Así, encontrar la aplicación que necesitamos, sobre todo cuando contamos con una gran cantidad de apps, será más rápido y sencillo. Solo debemos ingresar a la sección Todas las apps y filtrar mediante la opción que nos resulte más cómoda. Figura 6. La sección Todas las aplicaciones ofrece un listado completo de las opciones presentes en el sistema operativo. Escritorio En Windows 8.1, el Escritorio recobra algo de la importancia que tuvo a través de las distintas versiones de Windows. Como sabemos, luego

7 WINDOWS 8 7 de la aparición de Windows 8 fue relegado a un segundo lugar, pues el énfasis estuvo puesto en la pantalla Inicio. Una de las características ahora destacadas es la posibilidad de iniciar el sistema con el Escritorio clásico. Aunque se trate solo de un pequeño detalle, para los usuarios que utilizan la computadora para ejecutar aplicaciones destinadas a oficina o productividad, la posibilidad de iniciar el sistema directamente con el Escritorio es un punto a favor. Figura 7. El escritorio toma protagonismo con la reincorporación del botón Inicio. Para activar esta opción, debemos situarnos en el Escritorio de Windows 8.1, ubicarnos en la barra de tareas y hacer clic sobre ella con el botón secundario del mouse. Posteriormente elegiremos, desde el menú desplegable, la opción Propiedades. Se abrirá una ventana en la cual será necesario seleccionar la pestaña Navegación, luego de lo cual haremos clic en la casilla Ir al escritorio (en vez de hacerlo en Inicio al iniciar sesión). Finalmente, aceptamos. De aquí en más Windows 8.1 se dirigirá al Escritorio clásico en forma directa cada vez que iniciemos la computadora. En este momento, además de la posibilidad de iniciar el sistema directamente en el Escritorio clásico, vemos que ha vuelto una de las opciones más demandadas por los usuarios: el botón Inicio. Sin embargo, al presionarlo no obtendremos un menú con opciones y aplicaciones listas para ser ejecutadas, sino que seremos transportados a la pantalla Inicio.

8 8 APÉNDICE. WINDOWS 8.1 El botón Inicio se ubica al principio de la barra de tareas, tal como en Windows 7 o anteriores, de modo que sustituye a la miniatura de mosaico que aparecía cuando posicionábamos el cursor del mouse sobre la esquina inferior del escritorio (en Windows 8). Si bien se trata solo de un pequeño detalle, sin una funcionalidad más allá de llevarnos nuevamente a la pantalla Inicio, aporta al diseño y aspecto del escritorio en Windows 8.1. Figura 8. La apariencia de las ventanas en el escritorio se mantiene en Windows 8.1. Al igual que las modificaciones posibles en el fondo de la pantalla Inicio, podemos efectuar diversas personalizaciones en el Escritorio, tal como estábamos acostumbrados en versiones anteriores del sistema. Se mantienen los temas, combinaciones de color e imágenes, pero ahora encontraremos una gran selección de imágenes, entre las cuales TRANSICIÓN ENTRE ESCRITORIO E INICIO Para efectuar la transición desde el Escritorio hacia a pantalla Inicio debemos hacer clic en el botón Inicio. Como sabemos, es posible personalizar el fondo de pantalla para estas dos secciones del sistema, pero es importante considerar que esta transición puede ser visualmente natural y atractiva si dejamos el mismo fondo de pantalla en las dos secciones; de esta manera, solo cambiaremos los iconos del escritorio por los mosaicos fl otantes de la pantalla Inicio.

9 WINDOWS 8 9 podremos elegir fondos dinámicos; también es posible elegir una imagen de nuestra propia colección o desde internet. Otra de la mejoras en el Escritorio es el nuevo soporte para Snap. Hasta el momento, solo era posible trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, moviendo cualquier aplicación a un lateral de la pantalla para que la ventana se ajustara en forma inmediata a la mitad de la pantalla. Windows 8.1 permite trabajar con tres ventanas al mismo tiempo: podremos tener hasta tres elementos abiertos en la pantalla, completamente independientes uno del otro y ajustando su posición a nuestro gusto, sin limitaciones de espacio. Tienda de aplicaciones La Tienda de aplicaciones ofrecida en Windows 8 es a juicio de muchos usuarios demasiado sobria y escapa al estilo moderno que se pretendió imponer con el sistema operativo, debido a las simples grillas de imágenes y descripciones que la componen. En Windows 8.1 se ha intentado corregir esto, con la incorporación de una Tienda de aplicaciones atractiva y con una disposición más útil a la hora de buscar una aplicación específica. Figura 9. La Tienda de aplicaciones posee un diseño más atractivo en Windows 8.1. Cuando ingresamos a la Tienda vemos un slider con las aplicaciones sugeridas y, a continuación, se presentan las más populares del

10 10 APÉNDICE. WINDOWS 8.1 momento; además, nos encontramos con un atractivo fondo, que hace que la Tienda se vea realmente bien, a diferencia del blanco que acompañaba a la versión anterior. Por otra parte, junto a la vista de lo más destacado, popular o novedoso, también es posible organizar las aplicaciones o buscarlas por las categorías clásicas. Al hacer clic sobre cada aplicación se despliega un panel horizontal que muestra una gran cantidad de detalles, sin que necesitemos desplazarnos a otra sección, de modo que tendremos en el mismo sitio las aplicaciones relacionadas y las aplicaciones del mismo desarrollador, y podremos comentar o votar sobre su desempeño general. Debemos tener en cuenta, también, que en Windows 8.1 las aplicaciones se actualizan automáticamente, sin que debamos realizar ninguna intervención como usuarios. Opciones de personalización Como mencionamos en apartados anteriores, Windows 8.1 ofrece las opciones de personalización a las cuales estábamos acostumbrados, pero integra también algunas mejoras importantes, como la posibilidad de acceder a una colección más amplia de imágenes para el fondo del escritorio y las opciones que permiten configurar la apariencia del fondo de la pantalla Inicio y modificar de manera más versátil el tamaño de los mosaicos. Figura 10. Las opciones de personalización se presentan en una sección lateral de la pantalla.

11 WINDOWS 8 11 Además de estas características, veremos que las opciones de personalización ya no se encuentran en el apartado de configuración, sino que se ofrecen como opciones independientes. Es decir, solo aparecerán en una barra lateral que se ubica en el costado derecho de la pantalla. Integración con Bing Gracias a una integración mejorada con Bing, Windows 8.1 promete búsquedas más completas. Ya no se trata solo de encontrar una app específica o ubicar un mensaje de correo: de aquí en más, podremos teclear directamente en la pantalla Inicio para comenzar las búsquedas, incluyendo en esta tarea las búsquedas en internet. Por ejemplo, si realizamos una búsqueda sobre un artista específico, encontraremos rápidamente sus canciones en Xbox Music y las que tengamos almacenadas en la computadora. Bing Heroes Una interesante opción es Bing Heroes, sección que ofrece información sobre figuras importantes de todo el mundo. En este banco de datos encontraremos ficheros, enlaces a recursos externos, imágenes y videos, además de cualquier material que almacenemos en la computadora sobre las personalidades en cuestión. Es importante mencionar que estas personalidades son seleccionadas en forma directa por Microsoft, debido a lo cual podríamos no encontrar a un personaje que no ha sido considerado relevante. RESUMEN En este apéndice conocimos la actualización para Windows 8 entregada por Microsoft. Windows 8.1 ofrece una serie de nuevas características, de las cuales hemos seleccionado las más importantes, como las novedades en la pantalla Inicio y en el Escritorio clásico, que recobra algo del protagonismo perdido con Windows 8. También analizamos las mejoras en la Tienda de aplicaciones y las nuevas posibilidades y diseño que entrega. Para fi nalizar, vimos algunas opciones de personalización y la integración de Windows 8 con Bing.

12 12 APÉNDICE. WINDOWS 8.1 Actividades TEST DE AUTOEVALUACIÓN 1 Mencione algunas de las novedades generales de Windows Qué nuevas características ofrece la pantalla Inicio? 3 Qué tamaños podemos elegir para los mosaicos? 4 Qué característica incorpora el Escritorio? 5 Dónde está ubicado y qué funcionalidad ofrece el botón Inicio? 6 Mencione las modifi caciones en la Tienda de aplicaciones de Windows Cómo podemos personalizar la pantalla Inicio y el Escritorio clásico? 8 Cómo se integra Windows 8.1 con Bing? 9 Qué es Bing Heroes? EJERCICIOS PRÁCTICOS 1 Verifi que las opciones de personalización de la pantalla Inicio. 2 Utilice el nuevo botón Inicio. 3 Inicie Windows 8.1 directamente con el Escritorio. 4 Acceda a la Tienda de aplicaciones y verifi que su funcionamiento y nuevo diseño. 5 Utilice Bing Heroes. PROFESOR EN LÍNEA Si tiene alguna consulta técnica relacionada con el contenido, puede contactarse con nuestros expertos:

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Guía de Usuario Última Actualización 03 de febrero de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Novedades de Windows 8.1... 3 3.-

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas

Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas Descubre la pantalla de Inicio. En la pantalla de Inicio tienes toda la información que más te interesa. Los iconos vivos

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1. Sesión 1: Aspectos generales. 1.1. Conceptos básicos. 1.2. Windows 8. 1.3. Nuevo logotipo de Windows 8

Índice general. Pág. N. 1. Sesión 1: Aspectos generales. 1.1. Conceptos básicos. 1.2. Windows 8. 1.3. Nuevo logotipo de Windows 8 Pág. N. 1 Índice general Sesión 1: Aspectos generales 1.1. Conceptos básicos 1.1.1. Sistema operativo 1.1.2. Sistema operativo DOS 1.1.3. Windows 1.1.4. Interfaz gráfica de usuario GUI 1.1.5. Computación

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Recopilación de Novedades para Excel 2010

Recopilación de Novedades para Excel 2010 Recopilación de Novedades para Excel 2010 Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes.

Más detalles

NOVEDADES DE WINDOWS 10

NOVEDADES DE WINDOWS 10 NOVEDADES DE WINDOWS 10 El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 combina las virtudes de Windows 8 (modo Tablet) y Windows 7 (modo escritorio). El sistema tiene una gran armonización entre los

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

13.1. Tablas dinámicas de Excel

13.1. Tablas dinámicas de Excel 13.1. Tablas dinámicas de Excel Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita

Más detalles

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema Operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un Sistema Informático controla los recursos de hardware y gestiona

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole

Más detalles

Introducción a las presentaciones

Introducción a las presentaciones LibreOffice CALC Presentaciones 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Conociendo Impress...5 Iniciando Impress...5 Pantalla inicial de Impress...6 Activando el asistente...10

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Apcob Apoyo Para el Campesino indígena del Oriente Boliviano Usando las Tic`s para la promoción de la Cultura Uso del Sitio de noticias comunitario www.chiquitano.org UNESCO Organización de las Naciones

Más detalles

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual.

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. 604 wifi FUNCIONES WIFI e Internet Complemento del manual de usuario de ARCHOS 504/604 Versión 1.0 Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. Este manual contiene

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Todo nuestra Experiencia a tu alcance

Todo nuestra Experiencia a tu alcance Bases de datos y Sistemas El Sistema Operativo es un Sistema Operativo tan potente o más que Windows 7 pero más fácil y entretenido de usar. Ha sido creado principalmente para dispositivos móviles (tablets

Más detalles

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión.

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Un sistema operativo es un conjunto de programas de control que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un sistema informático,

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint

Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint Recursos metodológicos para la alfabetización digital Ordenador Práctico v2 / diciembre 2009 Este material está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento

Más detalles

Prácticas de Windows XP

Prácticas de Windows XP Prácticas de Windows XP 1. Iniciar sesión, cerrar sesión, cambiar de usuario y apagar el equipo Conceptos a recordar: Iniciar sesión, cerrar sesión, cambiar de usuario, apagar el equipo, reiniciar, hacer

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE PAGINA WEB PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER.

Tema: CREACIÓN DE PAGINA WEB PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER. Empremática, Guía 10 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE PAGINA WEB PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER. Objetivo: Crear una página web en Microsoft Publisher.

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Lanzan Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Lanzan Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft Lanzan Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft Jueves, 25 de octubre 2012, Noticias Ciencia y tecnología Fuente: Pública Créditos: Microsoft: La interfaz gráfica se llama Metro y estará integrada

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Tutorial de XnView. Visor de imágenes. Ministerio de Educación

Tutorial de XnView. Visor de imágenes. Ministerio de Educación Tutorial de XnView Visor de imágenes Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación para contextos educativos XnView pág. 2 Prólogo Este tutorial se enmarca dentro

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

WEMP SYSTEM SOLUTION. Manual Básico. Windows XP. Walter E Muller WWW. WEMP. NET - EMAIL: WMULLER@ WEMP. NET

WEMP SYSTEM SOLUTION. Manual Básico. Windows XP. Walter E Muller WWW. WEMP. NET - EMAIL: WMULLER@ WEMP. NET WEMP SYSTEM SOLUTION Manual Básico Windows XP Walter E Muller 2010 1 WWW. WEMP. NET - EMAIL: WMULLER@ WEMP. NET Contenido CAPITULO PRIMERO... 7 Novedades en WindowsXP.... 7 Nuevo sistema de usuarios...

Más detalles

Prácticas de Windows XP 1. Iniciar sesión, cerrar sesión, cambiar de usuario y apagar el equipo

Prácticas de Windows XP 1. Iniciar sesión, cerrar sesión, cambiar de usuario y apagar el equipo Prácticas de Windows 1. Iniciar sesión, cerrar sesión, cambiar de usuario y apagar el equipo Conceptos a recordar: Iniciar sesión, cerrar sesión, cambiar de usuario, apagar el equipo, reiniciar, hacer

Más detalles

Introducción. Comenzando a trabajar con PowerPoint

Introducción. Comenzando a trabajar con PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de PowerPoint es la misma que unas diapositivas

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN WINDOWS

PRIMEROS PASOS EN WINDOWS 1. EL ESCRITORIO PRIMEROS PASOS EN WINDOWS En Windows el escritorio está prácticamente vacío al principio para que seamos nosotros los que decidamos qué queremos situar en él. De hecho sólo nos encontramos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

MANUAL DE GUADALINEX

MANUAL DE GUADALINEX MANUAL DE GUADALINEX Aspecto general Lo primero que nos encontramos al iniciar Guadalinex es el escritorio. Es el punto de partida de todas las operaciones que realizamos con el ordenador por eso vamos

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 01 Introducción a PowerPoint 2007 AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE:

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Introducción a macros en Excel 2007

Introducción a macros en Excel 2007 MACROS CON EXCEL Capítulo 1 Introducción a macros en Excel 2007 A lo largo de este primer capítulo comenzaremos a recorrer el camino de las macros en Excel 2007. Para eso, conoceremos las herramientas

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Referencia rápida. Herramientas de SMART Board

Referencia rápida. Herramientas de SMART Board Referencia rápida Herramientas de SMART Board El menú SMART Board Tools ofrece rápido acceso a las funciones que le ayudan a utilizar la pantalla interactiva SMART Board con mayor eficiencia. Además de

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

1 Cambios en la interfaz

1 Cambios en la interfaz Apartado 1.qxp 20/3/2007 8:15 PÆgina 11 1. Cambios en la interfaz 11 1 Cambios en la interfaz 1.1 El Centro de bienvenida de Windows Vista Esta obra está destinada, sobre todo, a los usuarios habituales

Más detalles

CAPACITACIÓN WINDOWS 8

CAPACITACIÓN WINDOWS 8 CAPACITACIÓN WINDOWS 8 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Ediciones Windows Ediciones Windows 7 Ediciones Windows 8 1 Comparación de Ediciones Comparación Además del escritorio y del botón Inicio que ya conoces, podrás

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

www.pildorasinformaticas.com Página 1

www.pildorasinformaticas.com Página 1 Capítulo 1. CREACIÓN DE BBDD Y VALIDACIÓN DE DATOS... 4 1.1. Crear una BBDD... 4 1.2. Formulario de entrada de datos... 5 1.3. Importación de datos... 7 1.4. Ordenación de registros... 10 1.5. Autofiltros...

Más detalles

3. LA PANTALLA DE INICIO

3. LA PANTALLA DE INICIO PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 8. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales en este

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

1. Novedades y mejoras en Windows 7

1. Novedades y mejoras en Windows 7 1. Novedades y mejoras en Windows 7 1.1. Introducción La poca aceptación de Windows Vista, la versión anterior de Windows, ha llevado a que Microsoft sacara enseguida un nuevo sistema operativo. En Windows

Más detalles

SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza

SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza Manual de usuario v1.1.1 El propósito de este documento es el de profundizar sobre el uso del programa SofPP al lector, con el fin de facilitar la experiencia

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7 OBJETIVOS El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de carpetas y ficheros, instalación y desinstalación de periféricos y programas, configuración

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1 Internet Explorer 9 Iniciar Internet Explorer 9 Barra de herramientas estándar Barra de direcciones Iconos y botones Barra de herramientas Configuración del Internet Explorer: Opciones de Internet Abrir

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Las presentaciones nos permiten comunicar información, ideas y conceptos de una forma atractiva e interesante. Son muchos los ámbitos donde se utilizan presentaciones:

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN Este curso da a conocer el entorno Windows XP, enseñando a los usuarios el funcionamiento básico del sistema operativo así como de las utilidades que incorpora. El nivel

Más detalles

Guía rápida para el profesor

Guía rápida para el profesor Guía rápida para el profesor Versión 1.0 (5 de Marzo de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5

Más detalles

Anna Berbel i Mihaela Elena. Manual PREZI DATA MODIFICACIÓ: 23.02.2015 VERSIÓ: I

Anna Berbel i Mihaela Elena. Manual PREZI DATA MODIFICACIÓ: 23.02.2015 VERSIÓ: I Anna Berbel i Mihaela Elena Manual PREZI DATA MODIFICACIÓ: 23.02.2015 VERSIÓ: I Contenido Presentación Prezi... 3 1. Creación de una cuenta... 3 2. Crear una presentación... 4 2.1 Agregar texto... 5 2.2

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2 Introducción, desplazamiento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS UNA SESIÓN EN SPSS INTRODUCCIÓN. SPSS (Statistical Product and Service Solutions) es un paquete estadístico orientado, en principio, al ámbito de aplicación de las Ciencias sociales, es uno de las herramientas

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Imágenes y gráficos. 1 Introducción

Imágenes y gráficos. 1 Introducción Imágenes y gráficos 1 Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir

Más detalles

LECCION 3. El entorno de Illustrator

LECCION 3. El entorno de Illustrator LECCION 3. El entorno de Illustrator 3.1. El área de trabajo El entorno de Illustrator se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición de

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles