CONVOCATORIA DE BECAS 2017 PARA MOVILIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO, ASÍ COMO DOCENTES DE LA ESAP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE BECAS 2017 PARA MOVILIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO, ASÍ COMO DOCENTES DE LA ESAP"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE BECAS 2017 PARA MOVILIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO, ASÍ COMO DOCENTES DE LA ESAP El presente proceso de Convocatoria se hace en el marco de la Estrategia de Cooperación Internacional de la ESAP, teniendo presentes los siguientes considerandos: Que en la Ley 30 de 1992, artículo 6, literal h), establece como uno de los objetivos de la educación superior el promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel internacional. Que la Ley 1450 de 2011, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo Prosperidad para todos señala en el capítulo IV Igualdad de oportunidades para la prosperidad social como una estrategia el fomento a los procesos de internacionalización de la educación superior, según la cual, para facilitar la inserción de la educación colombiana en un contexto internacional, manteniendo condiciones de calidad y pertinencia, se adelantarán estrategias orientadas a ( ) fomentar los procesos de internacionalización de las instituciones de Educación Superior que permitan la movilidad académica y profesional. Que en la presentación del Plan de Desarrollo Institucional El conocimiento público como alternativa de prosperidad democrática y desarrollo administrativo, se establece, generar procesos de Movilidad Académica ad intra y ad extra de la institución, procesos de internacionalización del currículo y la investigación, y por ende fomentar la cultura de la internacionalización de la Educación Superior, sustentada en la movilidad de estudiantes ( ), la flexibilidad curricular, pedagógica, administrativa y financiera, que facilite los procesos de doble, triple y cuádruple titulación, y por ende la titulación conjunta con instituciones del contexto internacional y las experiencias de gestión en el campo del saber administrativo público. Que teniendo como referencia el Decreto 219 de 2004: El artículo 3, numeral 14, establece como funciones generales de la ESAP fortalecer y ampliar las relaciones interinstitucionales de cooperación con organismos nacionales e internacionales, de derecho público o privado, afines a ella. El artículo 12, numeral 21, manifiesta que el Director Nacional de la ESAP tiene entre sus funciones, diseñar, coordinar y ejecutar las políticas, planes y programas con organismos nacionales e internacionales, que faciliten y apoyen el intercambio de experiencias y de información que permitan el desarrollo académico y administrativo de la ESAP. Que en el proyecto universitario de la ESAP PUE, se señala que le corresponde a la ESAP representar al Estado colombiano ante organismos internacionales y nacionales de su propio ámbito.

2 De la misma manera, el PUE establece que en los objetivos institucionales está planteado Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel internacional. Que es política de la Dirección Nacional, el fomento e implementación del Proyecto de Internacionalización de la Educación Superior que facilite los mecanismos de Movilidad Académica de estudiantes, en el marco de un contexto global, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la interacción permanente con contextos académicos internacionales y de gestión del saber administrativo público, en aras de fortalecer las competencias y experiencias significativas de los estudiantes, en su proceso de formación profesional y de su proyecto de vida. Que es política de la Dirección Nacional, fomentar la participación y articulación de todos los estudiantes de la ESAP a redes internacionales de generación y construcción del conocimiento, de acuerdo con sus intereses de formación integral, en el marco de la internacionalización de la Educación Superior: movilidad de estudiantes. Que para el fomento e implementación del Proyecto de Internacionalización de la Educación Superior de la ESAP, se han suscrito diferentes alianzas de cooperación internacional y la ESAP representa a Colombia en diversos escenarios internacionales. En ese orden de ideas, se anuncia que el día 24 de marzo de 2017 se da apertura a la Convocatoria de Movilidad Académica a la XIII Conferencia Internacional del INPAE 2017 Control, gestión pública y ciudadanía: retos y perspectivas, para estudiantes de pregrado de AP, APT o posgrado, así como para docentes de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP-. La presente Convocatoria tiene como objeto la adjudicación de 3 movilidades a estudiantes de pregrado de AP, APT o posgrado y la movilidad de dos docentes para asistir a dicho evento, a celebrarse entre el 24 y el 26 de abril de 2017 en Lima, Perú. CONVOCATORIA INPAE 1. Tipo: Movilidad Académica para estudiantes de pregrado AP, APT que estén cursando entre 4to y 10mo semestre o posgrado. Movilidad Académica para docentes. 2. Fecha: 24 de marzo al 7 de abril Nombre del evento: XIII Conferencia Internacional del INPAE Control, gestión pública y ciudadanía: retos y perspectivas. 4. Número de becas disponibles: 3 para estudiantes, 2 para docentes.

3 CUBRIMIENTO DE LA CONVOCATORIA La Escuela Superior de Administración Pública ESAP, en desarrollo del beneficio de Movilidad Académica, autoriza el reconocimiento a los estudiantes y docentes que resulten seleccionados y admitidos, como fruto de la presente Convocatoria; la cual cubrirá los costos que se detallan a continuación: BECA MOVILIDAD ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO ESAP 1. Tiquete aéreo Bogotá - Lima - Bogotá en clase económica, ida y vuelta. 2. Tiquete aéreo Sede Territorial-Bogotá-Sede Territorial (estudiantes de las territoriales). 3. Gastos de viaje (para cubrir alojamiento y alimentación). Se liquidarán de acuerdo al artículo 1 del Decreto 231 de 2016, con una base de liquidación de hasta 80 USD diarios. Los costos del trámite del pasaporte, del seguro médico internacional y los demás gastos personales deberán ser asumidos por el estudiante interesado en participar. OBJETIVO DE LA MOVILIDAD Escoger tres estudiantes y dos docentes para representar a la Escuela Superior de Administración Pública en la XIII Conferencia Internacional del INPAE Control, gestión pública y ciudadanía: retos y perspectivas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril de 2017 en la ciudad de Lima, Perú. RESULTADO DE LA MOVILIDAD Un ensayo con algún tema de elección, relacionado a la XIII Conferencia Internacional del INPAE; compromiso de socializar contenidos desarrollados durante el evento. FASES DE LA CONVOCATORIA Se elegirán 3 estudiantes, con los mejores promedios, y dos docentes. REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD PARA LAS CONVOCATORIAS Para estudiantes: 1. Pasaporte vigente en el momento de aplicar a la Convocatoria.

4 2. Ser estudiante activo en los programas de pregrado de AP, APT y/o posgrado y estar legalmente matriculado en el primer periodo académico de 2017, en los términos que especifique el Reglamento Estudiantil. 3. Los estudiantes de pregrado deben estar legalmente matriculados en el primer periodo académico de 2017 entre cuarto y décimo semestre. Los estudiantes de posgrado deben estar legalmente matriculados en segundo semestre. 4. Promedio mínimo acumulado de No ser egresado. Sin embargo, los únicos egresados que se pueden presentar son aquellos que sean estudiantes activos. 6. No tener antecedentes judiciales, disciplinarios ni fiscales. 7. Contar con autorización de los padres de familia o el acudiente que representa al estudiante en la ESAP, en caso de menores de edad. 8. No haber sido beneficiario de procesos de Movilidad Académica en el exterior, en los años 2014, 2015 y Para docentes: 1. Pasaporte vigente en el momento de aplicar a la Convocatoria. 2. Encontrarse vinculado con la entidad. 3. Tener una antigüedad de al menos dos años con la institución. 4. Ser profesor de cátedra de alguna asignatura principal; no electiva. 5. No estar en ningún proceso disciplinario en curso. 6. No haber tenido proceso disciplinario por la institución. 7. En caso de ser funcionarios, deben surtir con el trámite de autorización previa por parte de Presidencia. INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES Los estudiantes interesados en postularse en la Convocatoria deberán inscribirse en la Oficina del equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales ECRI- en la Sede Nacional únicamente, en las fechas que se determinan en el cronograma, presentando los siguientes documentos en formato digital y físico: 1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado. ( Anexo 1 a este documento) 2. Fotocopia del documento de identidad. 3. Fotocopia del carnet de estudiante de la ESAP. 4. Una foto de tamaño carnet con el nombre y apellidos al respaldo. 5. Certificado de notas y promedio acumulado, expedido a la fecha por la Oficina de Registro y Control Académico en la sede nacional y para el caso de las sedes territoriales, por el Director Territorial.

5 6. Certificados de antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios, expedidos a la fecha (DAS, Contraloría y Procuraduría). 7. Fotocopia del Pasaporte Vigente. 8. En caso de ser estudiantes menores de edad, presentar carta de autorización de los padres de familia o el acudiente que representa al estudiante en el ESAP. Los docentes interesados en postularse en la Convocatoria deberán inscribirse en la Oficina del equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales ECRI- en la Sede Nacional únicamente, en las fechas que se determinan en el cronograma, presentando los siguientes documentos en formato digital y físico: 1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado. ( Anexo 1 a este documento) 2. Fotocopia del documento de identidad. 3. Resolución de vinculación a la ESAP. 4. Una foto de tamaño carnet con el nombre y apellidos al respaldo. 5. Certificados de antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios, expedidos a la fecha (DAS, Contraloría y Procuraduría). 6. Fotocopia del Pasaporte Vigente. CONSIDERANDOS Todos los documentos deberán ser entregados en archivo digital y físico, con carpeta debidamente legajada, foliada y marcada, en la oficina del ECRI, sede central, para el 29 de marzo hasta las 5 pm. Para las Territoriales, el último día de recepción de documentos, en formato digital, será el 29 de marzo de 2017, hasta las 5 pm al correo electrónico: catalina.garcia@esap.edu.co. No se recepcionarán documentos incompletos. Así mismo, no se recibirá documentación fuera de las fechas y los horarios establecidos. La Escuela Superior de Administración Pública ESAP- se reserva el derecho de verificar toda la información suministrada por los participantes. Para la recepción de los documentos, cada postulante firmará listado de aceptación de las condiciones establecidas en la presente Convocatoria. Nota: La ESAP se reserva el derecho de cancelar total o parcialmente la Movilidad Académica mencionada en esta Convocatoria, sin que esto genere derechos ni obligaciones con los estudiantes que hayan sido seleccionados.

6 CRITERIOS DE SELECCIÓN Las solicitudes admitidas serán evaluadas por el Comité de Internacionalización de la ESAP. Ganarán los tres estudiantes con mayor promedio académico, que no hayan sido beneficiados de Movilidad Académica en los últimos tres años. Para los docentes, se tendrá en cuenta que tengan al menos dos años de vinculación con la entidad, que dicten alguna asignatura principal y que no se encuentren en ningún proceso disciplinario. Tendrán prioridad aquellos que formen parte de algún grupo de investigación. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN La exclusión de los participantes de la presente Convocatoria estarán determinados por: 1. No cumplir con todos los procesos y requisitos establecidos en la presente Convocatoria. 2. Entregar información incompleta, falsa y/o que conduzca a error. DECLARATORIA DESIERTA La declaratoria desierta de la Convocatoria, autorizada por el presente acto administrativo, se dará en los siguientes casos: Para estudiantes 1. Que no haya ningún inscrito a la Convocatoria. 2. Que ninguno de los inscritos cumpla los requisitos exigidos, es decir, un promedio acumulado de 4.0 como mínimo, en el caso de estudiantes. Para docentes 1. Que no haya ningún inscrito a la Convocatoria. 2. Tener menos dos años de vinculación con la ESAP. CRITERIOS DE DESEMPATE En caso de que se presente empate en el puntaje final, obtenido entre dos o más estudiantes seleccionados, se precederá de la siguiente manera: a) Primeramente se tendrá en cuenta que pertenezca a algún grupo de investigación, reconocido por Colciencias. b) Formar parte de algún grupo de investigación.

7 c) Dominio de una segunda lengua. d) Entrevista realizada por Internacionalización. En caso de que se presente empate en el puntaje final, obtenido entre dos o más docentes seleccionados, se precederá de la siguiente manera: a) Antigüedad de al menos dos años. b) Dar cátedra de alguna asignatura principal; no electiva. c) No estar en ningún proceso disciplinario en curso. d) No haber tenido ningún proceso disciplinario por la institución. e) Pertenecer a algún grupo de investigación. f) Entrevista realizada por Internacionalización. CONDICIONES GENERALES Los estudiantes y docentes seleccionados tienen la obligación de adquirir un seguro médico internacional, del cual deben entregar fotocopia al equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales, antes de la compra de los tiquetes aéreos al país destino de la Convocatoria. De igual forma, estudiantes y docentes deben seguir y cumplir todo el procedimiento e implementación y desarrollo del proceso de Movilidad Académica, dentro del marco legal de la presente Convocatoria; cumplir con todas las normas institucionales de la ESAP y aquellas que regulan al Estado colombiano, así como las normas que regulan al país sede del evento, demostrando un excelente comportamiento ad intra y ad extra del lugar físico, dispuesto para el desarrollo del evento, para lo cual deberán firmar una carta de compromiso. Los Delegados Institucionales acompañantes del proceso llevarán a cabo seguimiento y evaluación de la participación dentro de la Movilidad. Cuando se haya comprometido la integridad nacional e institucional, se iniciarán los procesos disciplinarios y legales correspondientes. PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA La publicación de la convocatoria se hará en la página WEB de la entidad, conforme al cronograma establecido en el presente acto administrativo. CRONOGRAMA ETAPA DEL PROCESO FECHA LUGAR Web Institucional Publicación de la 24 al 29 de marzo de pantallas, convocatoria correo electrónico, entre otros medios de difusión de la ESAP. Las postulaciones por parte de la Sede Nacional se recibirán

8 Fecha de cierre de la convocatoria Sede Nacional: solamente el 29 de marzo, hasta las 5 p.m. Sede Territorial: hasta el 29 de marzo a las 5 p.m. únicamente el 29 de marzo de 2017, en la oficina del Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales de la ESAP. Las postulaciones de las Territoriales se deben enviar en archivo digital (un solo PDF) a catalina.garcia@esap.edu.co a más tardar el 29 de marzo Evaluación y selección de las postulaciones 30 al 31 de marzo, hasta las 2 p.m. Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales ECRI. Publicación de lista de seleccionados 31 de marzo. Reclamaciones 3 de abril, hasta las 5 p.m. Respuesta a Reclamaciones Legalización de documentos para el viaje 4 de abril. 3 al 7 de abril. Web Institucional pantallas, correo electrónico, entre otros medios de difusión de la ESAP. Enviar correo electrónico con asunto: Reclamación Movilidad Académica INPAE a la dirección electrónica: catalina.garcia@esap.edu.co Respuestas a los remitentes, vía correo electrónico. Sede Nacional: Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales ECRI. MAYORES INFORMES: Para recibir mayor información y/ resolución de inquietudes, por favor remitir correo electrónico a la dirección catalina.garcia@esap.edu.co ALBERT FERNEY GIRALDO VARÓN Subdirector Alto Gobierno Proyectó: Catalina De la Torre García Revisó: Claudia Ávila

CONVOCATORIA MOVILIDAD ACADÉMICA 2016 PARA LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO DE LAS TERRITORIALES ESAP

CONVOCATORIA MOVILIDAD ACADÉMICA 2016 PARA LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO DE LAS TERRITORIALES ESAP CONVOCATORIA MOVILIDAD ACADÉMICA 2016 PARA LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO DE LAS TERRITORIALES ESAP El presente proceso de convocatoria, se hace en el marco de la Estrategia de Cooperación Internacional

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM UNIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO Objetivo: Convocatoria

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016 Programa de Movilidad Estudiantil Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016 Presentamos a Ustedes las bases del Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina,

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E

P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E P r o g r a m a E s c a l a D o c e n t e S e c r e t a r í a E j e c u t i v a A s o c i a c i ó n d e U n i v e r s i d a d e s G r u p o M o n t e v i d e o

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2011 Por medio de este Programa, el Santander Río asigna a la Universidad de Buenos Aires la cantidad de 15 (quince)

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 205 COLOMBIA Sitio oficial: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 1 XXII PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 41 años, trabaja por el fomento

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN

CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN FECHA APERTURA 1 CONVOCATORIA / 17 MARZO DE 2016 CHARLAS INFORMATIVAS EDIFICIO SINDU. AUDITORIO 135 18 DE MARZO

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE BECAS DOCTORADOS Y/O PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL FUNDACIÓN CAROLINA Objetivo del programa de

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ - CIMA

CENTRO DE INVESTIGACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ - CIMA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES UTEISTAS DE LAS AREAS AMBIENTAL Y ELECTROMECANICA PARA LA REALIZACION DE ESTANCIA ACADEMICA - PRACTICA PROFESIONAL EN EL CENTRO DE INVESTIGACION

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CANDIDATOS A LA CONVOCATORIA 2016-II DEL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA

Más detalles

LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP INVESTIGACION TERRITORIAL META

LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP INVESTIGACION TERRITORIAL META LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP INVESTIGACION TERRITORIAL META CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA LISTA DE PRESELECCIONADOS PARA EL PROGRAMA DE JÓVENES TALENTO (2015) En

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACION GENERAL Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Titulo: Maestría en Seguridad Alimentaria

Más detalles

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino Bases de la convocatoria 2016/2017 Becas Elena Pessino La Cátedra Elena Pessino de la Universidad de Alcalá, convoca la V Edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con diversidad funcional.

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO CIESAS - SURESTE

CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO CIESAS - SURESTE CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO CIESAS - SURESTE El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 10, 23 y

Más detalles

REQUISITOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

REQUISITOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PROGRAMA ACADEMICO INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA CON LA UNIVERSIDAD EMERSON COLLEGE (BOSTON/ESTADOS UNIDOS) CONVOCATORIA A ESTUDIANTES DE LA FACULTAD A proyectos académicos y/artísticos

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Convocatoria

Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Convocatoria Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET Convocatoria 2012-2013 En los últimos años y conforme se han ido produciendo avances en la adopción del proceso de Bolonia, las instituciones de

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA PARA QUE LOS INTERESADOS PRESENTEN PROPUESTAS PARA SELECCIONAR A LOS CONTRATISTAS

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 La Escuela de Graduados, convoca al proceso de postulación a Beca de Pasantía

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS CASCAJAL FOUNDATION 2015

CONVOCATORIA DE BECAS CASCAJAL FOUNDATION 2015 CONVOCATORIA DE BECAS CASCAJAL FOUNDATION 2015 1. PRESENTACIÓN Cascajal Foundation (Fundación Cascajal) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la consecución, financiamiento y promoción de oportunidades

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 1 XXIV PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 43 años, trabaja por el fomento

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes

CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes INVITAN AL SEMINARIO DE Formación Política con el Partido Socialista Obrero Español, PSOE Madrid, España, 17, 18 y 19 de

Más detalles

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312 PROCESO CAS N 037-2016/UGEL-SM/U.E. 312 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN ESCALAFÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN

Más detalles

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014)

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014) POR MEDIO DEL CUAL SE DETERMINA EL PAGO DE HORA CÁTEDRA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO, LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS CONTRATADOS CON COORDINADORES Y DOCENTES, GASTOS DE TRANSPORTE, EL CONSEJO

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

ANEXO 01 INSTRUCTIVO PARA EL MODELO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

ANEXO 01 INSTRUCTIVO PARA EL MODELO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS ANEXO 01 INSTRUCTIVO PARA EL MODELO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES Comprende la información general acerca del proceso de contratación administrativa

Más detalles

LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES:

LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES: LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES: SERGIO RAMÍREZ LÓPEZ PABLO ALEMÁN RODRÍGUEZ EDNA CITLALLI ALATORRE GONZÁLEZ JOSÉ REYES

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO SEPTIEMBRE DE 2007 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3422736-3343696

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO VERSIÓN 008 Aprobado por el Consejo Universitario con Resolución N 0940-2016-CU-, de fecha 24 de junio de 2016 CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de 7 CAPÍTULO

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 CONVOCATORIA PÚBLICA 22 REFERENTES TÉCNICOS PARA EL PROCESO DE REDISEÑO

Más detalles

Maratón académica ASFACOP. Primer Desafío Nacional en Normas Internacionales de información financiera

Maratón académica ASFACOP. Primer Desafío Nacional en Normas Internacionales de información financiera Maratón académica ASFACOP Primer Desafío Nacional en Normas Internacionales de información financiera Calidad académica en movimiento 1. Introducción CONVOCATORIA Las maratones académicas son actividades

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MAESTRÍA INTERDISCIPLINARIA INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Título:

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II REQUISITOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II - Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0. - Estar cursando entre

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 424--ANA COMISION ESPECIAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TRES (03) ESPECIALISTAS DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado.

Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado. Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado. Política de Internacionalización Promover la integración de la institución en el ámbito internacional,

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR 1. OBJETIVO: Asignar cupos escolares a niños y niñas provenientes de entidades de bienestar social o familiar al grado de transición (grado obligatorio de preescolar) con el fin de garantizar su continuidad

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

Regional Distrito Capital Centro de Servicios Financieros Bienestar, Convivencia y Comunicaciones

Regional Distrito Capital Centro de Servicios Financieros Bienestar, Convivencia y Comunicaciones PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR AL REPRESENTANTE DE APRENDICES JORNADA DIURNA, AL REPRESENTANTE DE APRENDICES JORNADA NOCTURNA Y AL REPRESENTANTE DE APRENDICES JORNADA FIN DE SEMANA DEL CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS,

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE

I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE Vicerrectoría Académica CECAR Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- CIS- Grupo GISCER El Centro de Investigaciones Sociojurídicas

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL CERTIFICACIÓN MAESTRO DIGITAL

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL CERTIFICACIÓN MAESTRO DIGITAL INTRODUCCIÓN Este documento pretende brindar una guía y facilitar a las diferentes Secretarias de Educación y Centros Educativos Oficiales de todo el país para que puedan promover y participar del Programa

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO 1. IDENTIFICACIÓN Anexo 1 FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO Nombre Completo: RUT: Carrera y nivel actual UCSH: Email Universidad de interés (Opción 1) Universidad de interés (Opción 2) de

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE PROCESO CAS N 519--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL MEDICO EN SALUD OCUPACIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Premio PEDRO KROTSCH de Estudios sobre la Universidad Edición 2010 Tema Las políticas de posgrado en América Latina y el Caribe:

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES El Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte informa que se encuentra abierta la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS 2016 Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS DEL CONCEPTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Beca es una exención en el pago de ciertas obligaciones económicas que brinda el Instituto

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, que modificó el parágrafo 1º del artículo 9 del Decreto 2025 de 2009, el suscrito Jefe de la

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Asignatura: Atención Primaria en Salud, Diagnóstico Clínico y Externado Comunitario Categoría: Auxiliar Dedicación: Tiempo Parcial Remuneración: La remuneración

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION DISPOSICIONES GENERALES El Programa Jóvenes Adelante cuenta con reglas de operación, para poder llevar a cabo

Más detalles

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS Página 1 de 8 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer las actividades necesarias para desarrollar la modalidad de extensión Practicas y/o Pasantías Universitarias establecidas en

Más detalles

III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO

III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO Con el fin de promocionar, difundir textos críticos y fomentar el debate de ideas relacionadas con el ámbito jurídico y su inserción en la actual

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Reglamento

Más detalles

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN El Programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación, para el curso 2016/2017, pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores,

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROYECTO

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá)

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) PROCESOS ACADÉMICOS Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) Metodología 1 2 Primer Momento (8 semanas) Agosto 29 a Octubre 17) Segundo Momento (8 semanas) Octubre 24 a Diciembre 12 ) TERCER

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 206 CUPOS OFERTADOS MAESTRÍA EN SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL Código SNIES: 86 Ruta de formación: Salud Título que otorga: Magister en Salud Línea

Más detalles

Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa

Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa 1. Justificación y fundamento La Ley N 29785, Ley del derecho a la consulta previa

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS CONVOCATORIAS E INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES A FORMAR PARTE DEL CURSO No. 39 OFICIALES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO.

Más detalles

PROCESO DE ACEPTACIÓN CIERRE DE CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-I: INTERCAMBIOS 2017-I

PROCESO DE ACEPTACIÓN CIERRE DE CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-I: INTERCAMBIOS 2017-I CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2017-1 REQUISITOS - Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0. - Estar cursando entre IV y VIII semestre académico. - Tener el aval

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles