PAMI AMBULATORIO INSTITUTO NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAMI AMBULATORIO INSTITUTO NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS"

Transcripción

1 PAMI AMBULATORIO INSTITUTO NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS TICKET La farmacia podrá (no es obligatorio) adherir una copia del ticket fiscal o factura a cada receta dispensada. RECETARIO Recetario oficial: Si, de color verde claro. Los recetarios de dos renglones poseen un sello de seguridad que es sensible a la luz ultravioleta. En el centro del recetario se observa el logo "INSSJP", lo cual indica la autenticidad del recetario. Los recetarios vigentes poseen las siguientes características: * son de color verde claro * No se encuentran personalizados (están dirigidos a nombre de la Delegación) * El número de recetario comienza con los dígitos que identifican a cada Delegación; en el caso de la Delegación Entre Ríos comienzan con el prefijo 14. Esto puede observarse en el casillero con código de barras y en el número o código Profesional o Institución. * En el reverso, existe un espacio para consignar el teléfono de quien retira los medicamentos. * NO deberán aceptarse los recetarios dirigidos a nombre de una Institución y que poseen la sigla "EPO". a) El recetario oficial INSSJP deberá contener de puño y letra del prescriptor: nombre y apellido, Nø de beneficiario y parentesco, fecha de prescripción, medicamentos y unidades prescriptas, firma y sello del prescriptor, matricula aclarada, todo con la misma letra y en forma legible. Aplica la Ley Nø que dice: Toda receta o prescripción medica deberá efectuarse en forma OBLIGATORIA expresando el nombre genérico del medicamento o Denominación Común Internacional que se indique, seguida de forma farmacéutica y dosis/unidad, con detalle del grado de concentración. La receta podrá indicar además del nombre genérico, el nombre o marca comercial, pero en dicho supuesto, el profesional farmacéutico, a pedido del afiliado podrá dispensar una especialidad que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades SIEMPRE y CUANDO esté incluida en el Vademécum PAMI. Se aceptara que indistintamente este la prescripción de la monodroga y luego el nombre comercial sugerido, o a la inversa, siempre que este también detallada la concentración, forma farmacéutica y presentación. Cuando la prescripción sea para medicamentos con varias monodrogas, el prescriptor deberá indicar -por lo menos- tres de ellas con su dosis. b) La farmacia podrá negar la atención de recetas en las que hubiera errores o tachaduras NO salvadas por el prescriptor y correctamente firmadas por el mismo. BENEFICIARIO Como verificar si el afiliado pertenece a PAMI:

2 1- ORDEN DE PAGO PREVISIONAL: otorgada por el ANSES con la leyenda PAMI al pie de la misma (&). 2- TICKET emitido por entidad bancaria con la palabra PAMI como referencia a la Obra Social del beneficiario (&). 3- CUALQUIER OTRO COMPROBANTE DE PAGO (incluye comprobantes emitidos por AFJP) en el que conste la mención de afiliación al PAMI (&). 4- CREDENCIAL MAYORES DE 70 AÑOS, o de BENEFICIOS PROVISORIOS O AFILIACIONES EN TRAMITE: se aconseja fotocopiar esta credencial otorgada por el INSSJP con sello de la Institución y/o firma del funcionario responsable de la misma. En esta credencial debe verificarse la fecha de vigencia. 5- CONSTANCIA DE AFILIACION AL INSSJP: con firma y sello del funcionario responsable o sello de la Sucursal o Agencia. 6- Planilla de Solicitud de afiliación o Movimiento de afiliación emitida por el PAMI, debidamente cumplimentada, firmada y sellada por responsable. (&) Deberá verificarse que se corresponda el número de afiliado que figura en el comprobante de pago posea doce dígitos mas dos dígitos o letra equivalente con el asentado en la receta. Estos comprobantes poseen noventa días de vigencia. La identificación del/los adherentes/s en el comprobante de pago puede aparecer: Numero de BENEFICIO CATEGORIA (antes) CATEGORIA (ahora) TITULAR ESPOSA/O HIJO INCAPACITADO CONCUBINA/O La farmacia deberá verificar que el documento del familiar a cargo se corresponda con el que figura en el comprobante del Haber Previsional. Indistintamente podrán aceptarse prescripciones con el detalle del adherente indicado en letras o en números. Es de destacar que el DETALLE DE LAS PERSONAS A CARGO DEL BENEFICIARIO SOLO aparecerá impreso en los haberes de ENERO, ABRIL, JULIO y OCTUBRE. Por lo tanto, para verificar una prescripción de un familiar a cargo, se deberá solicitar el recibo de haberes de estos meses. Otro dato a tener en cuenta al verificar el NUMERO DE BENEFICIARIO es que en alguno de los tickets que emiten los bancos como comprobantes de pago NO FIGURA EL PRIMER DIGITO que siempre es 0 (cero) si el número de beneficiario cuenta con SOLO ONCE NUMEROS. * Se pueden atender beneficiarios de PAMI de cualquier parte del país, siendo necesario controlar que en la OPP figuren los DATOS PAMI. *No se pueden aceptar recetarios prescriptos por kinesiólogos. * Si en la OPP se verifica que al pie de la misma figura el Nro. de beneficio y a continuación aparece mencionada otra O. Social distinta de PAMI, significa que el afiliado NO PUEDE RECIBIR COBERTURA DEL PAMI. Si no figura la leyenda DATOS PAMI el farmacéutico podrá negarse a la atención. * Si el Nø de beneficiario está incompleto o incorrecto, el farmacéutico deberá salvarlo según los datos de la OPP, comprobante o credencial al frente de la receta, con su firma y sello. * Las enmiendas realizadas en la farmacia deberán ser salvadas con firma y sello de la farmacia, y firma de quien retira los medicamentos. Deberá aclararse lo enmendado, indicando la cifra o dato enmendado.

3 COBERTURAS. Ambulatorio: distintos porcentajes de cobertura de acuerdo a los indicados en Manual Farmacéutico o Revista Kairos.. Planes Pediátricos (3), Embarazadas (4) : 100% en recetarios color marrón solo reconoce los medicamentos que tengan cobertura PAMI ambulatorio; o podrán aceptarse recetarios oficiales comunes con autorización expresa de dispensa al 100%, indicando el plan (3: Pediátricos - 4: Embarazadas), y confirma y sello de la Delegación PAMI. PAMI RES 337: Ver Otros NORMAS DE PRESTACIÓN INFORMACION A COMPLETAR EN LA FARMACIA (los datos a completar por la farmacia deben ser escritos en el momento de la dispensa por una misma persona y en forma legible) 1- FECHA DE DISPENSACION: a) Deberá indicarse la fecha en que se expendan los medicamentos en NUMEROS ARABIGOS. b) Se usaran los dos primeros casilleros para el día, los dos segundos para el mes y los dos terceros para el año. c) Cuando el día o el mes sean de un solo digito se completara con UN CERO (0) a la izquierda. d) La Industria no reconocerá el pago de recetas en las que hayan transcurrido más de TREINTA (30) días entre la fecha de prescripción y la fecha de dispensación. Si ello fuera así, el paciente deberá requerir al médico actualizar la fecha, salvándola con su firma, sello aclaratorio y número de matrícula, en caso contrario deberá solicitar la prescripción de una nueva receta. 2- CODIGO DE FARMACIA: La farmacia deberá consignar el código asignado a cada farmacia, el que podrá ser asentado en forma manuscrita o con sello que coincida con los casilleros destinados a tal fin. 3- NÚMERO DE ORDEN: Las recetas deberán numerarse en forma correlativa y diariamente. 4- CANTIDAD y TAMAÑO ENTREGADO: Se consignara la cantidad de unidades entregadas por cada renglón. Esta cantidad nunca podrá ser mayor a la recetada. La farmacia podrá entregar hasta DOS (2) especialidades medicinales, las que podrán ser de DISTINTA MARCA o de IGUAL MARCA con DISTINTA FORMA FARMACEUTICA. Y hasta DOS (2) envases por cada producto del tamaño menor y solo UN (1) envase de los tamaños subsiguientes, ya que los mismos son considerados grandes. Deberá estar indicado claramente el CONTENIDO y la POTENCIA de cada uno de los productos prescriptos. Si no lo estuviera, la farmacia entregara el de menor contenido que figure en la lista del laboratorio productor. Se considera GRANDE: si el prescriptor aclara la palabra GRANDE, se dispensara el tamaño siguiente al menor, en orden ascendente y que este incorporado a la nómina de productos reconocidos por la INDUSTRIA. Si la farmacia no dispusiera de ese tamaño podrá entregar uno menor, nunca mayor, si el beneficiario lo aceptara indicándolo por escrito en la receta. En ningún caso, y bajo ningún concepto podrá fraccionarse el contenido de un envase. Si la farmacia no dispusiera de existencia de un producto podrá entregar un vale al afiliado para asegurarle la posibilidad de obtención.

4 5- INYECTABLES ANTIBIOTICOS DE PRESENTACION INDIVIDUAL (1 AMP. o FRAS. AMP.): Solo podrán expenderse hasta cuatro (4) envases como máximo. 6- INYECTABLES MULTIDOSIS: solo se admitirá UN (1) envase. INYECTABLE NO ANTIBIOTICO: Deberá dispensarse según el criterio utilizado para comp..,gotas, jbes (tamaño chico o grande). 7- MEDICAMENTOS NO DISPENSADOS: es OBLIGACION de la farmacia trazar una línea en el área cantidad entregada y precios. 8- PRECIO UNITARIO: se asentara el precio de cada envase de medicamento entregado. Este importe no podrá exceder del que indique la lista de precios vigente a la fecha de dispensación. Se colocara un número en cada casilla, alineándolo hacia la derecha. El casillero de la derecha será destinado a los centavos. 9- IMPORTE: se registrara el resultado del producto de cantidad entregada por el precio unitario. 10- FIRMA DEL FARMACEUTICO y SELLO DE LA FARMACIA: deberá estamparse el sello de la farmacia en el lugar asignado a tal efecto, tiene que ser legible, contener números de impuestos código de PAMI, dirección y teléfono de la misma. La receta deberá estar suscripta (firmada) por el farmacéutico. 11- ROTULOS o TROQUELES: cada vez que se expenda un medicamento deberá extraérsele el troquel con su correspondiente código de barras identificatorio del envase. Dichos troqueles deberán ser adheridos en el espacio reservado (punteado), en el mismo orden en que fueron prescriptos. Si se prescriben dos (2) unidades en el Rp 1, deberá adherirse el primer troquel en el troquel 1 y el otro en el troquel 3. Si en el Rp. 2 están prescriptas dos unidades: se adherirá un troquel en el troquel 2 y el otro en el troquel 4. Si en el Rp 1 están prescriptos cuatro antibióticos inyectables monodosicos: se adherirá el primer troquel en el troquel 1, y los restantes en el troquel 3, el otro en el troquel 5 y el último en el troquel 6. Si en el Rp 2 se prescriben cuatro inyectables monodosicos: se adherira el primer troquel en el troquel 2; y los restantes en el troquel 4, en el troquel 5 y el ultimo en el troquel 6. La forma de adhesion del troquel a la receta queda a elección de la farmacia, debiendo asegurar la legibilidad del contenido del mismo, específicamente el CODIGO DE BARRAS, y su seguridad a fin de evitar pérdidas. La cantidad de rótulos adheridos no pueden exceder en ningún caso el número de casillero destinados a tal efecto, en total seis (6). Del mismo modo, deberán tomarse los recaudos necesarios para no alterar el troquel con raspaduras, perforaciones, tachaduras u otras marcas que no permitan percibir con claridad y plena seguridad los datos esenciales del medicamento entregado. 12- TOTAL RECETA: se registrara el resultado de la suma de los montos consignados en el casillero importe. En el supuesto que el número cuente con menos de cuatro (4) dígitos, deberán dejarse libres los casilleros de la izquierda, colocando un número en cada casilla, alineándolo hacia la derecha. En caso de resultar necesario se sobrepasara el primer casillero de la izquierda. El casillero de la derecha está destinado a los centavos, colocando los dos dígitos correspondientes. 13- A CARGO DEL AFILIADO: se asentara el importe que efectivamente deba abonar el afiliado, consignándose de la misma manera que el total receta. 14- PORCENTAJE A CARGO DE LA OBRA SOCIAL: se anotara el importe reconocido por el INSSJP de cada medicamento dispensado. El mismo surge de aplicar a las cifras consignadas en importe los porcentajes indicados en el casillero % a cargo de la Obra Social. NO deberán deducirse de este importe los descuentos especiales que la farmacia haya otorgado como aporte. 15- AFILIADO y/o TERCERO INTERVINIENTE: se indicara con una (x) en el lugar asignado a tal efecto, a fin de identificar la compra si quien retira los medicamentos es el afiliado o un tercero. Las

5 recetas deberán ser firmadas por el afiliado o tercero, aclarada su firma, domicilio, Nø de documento, teléfono, solo en los casilleros destinados a tal efecto, al momento de recepcionar los medicamentos y no antes. No debe existir doble firma del mismo, a excepción de los casos donde se convalida el salvado de enmiendas o cambios de letra/tinta; a su vez, estas firmas deben corresponderse entre sí. OBSERVACIONES NORMAS DE FACTURACION NORMAS DE FACTURACION DE RECETAS: deben presentarse solamente las recetas de la quincena que se envía (pues se debitan aquellas recetas del mes siguiente al facturado): 1) Esta O. Social usa tres tipos de caratula para presentar facturación: * Caratula de lote: Nro. 1 (por duplicado). * Resumen de facturación: Nro. 5 (por cuadriplicado). * Caratula de observadas: Nro. 3 (por duplicado). Estas caratulas podrán confeccionarse por computadora SIEMPRE y CUANDO POSEAN TODOS LOS DATOS DEL MODELO ENVIADO POR EL PAMI. 2) Las recetas se ordenan de acuerdo a la fecha de dispensación, y en ese mismo orden deben ser numeradas (desde el 001 en adelante), sin diferenciar porcentajes de cobertura. Recordar que la validez de las recetas es de treinta (30) días desde la fecha de prescripción hasta la fecha de dispensación. En caso de que una receta no hubiera sido presentada con la facturación correspondiente, la misma podrá incorporarse a la siguiente, siempre y cuando no exceda los 60 días entre la fecha de prescripción y la fecha de presentación de la facturación ante el Instituto. De no ser así se consideran vencidas y no serán abonadas. 3) Cada lote admite un máximo de 100 recetas. 4) Cada lote se suma por separado, asentando en la caratula Nro. 1 (caratula de lote): * Periodo de facturación. * Nro. de orden de la 1er. receta del lote y Nro. de orden de la última receta del lote. * Código de farmacia: el otorgado por el Instituto, en su totalidad. * Razón Social: nombre de la farmacia. * Agrupacion: corresponde colocar el Nro. 75, que es el que identifica a la Deleg. Entre Rios. * Domicilio: el de la farmacia. * Suma Importes Total Facturado: se suma el total facturado de todas las recetas del lote. * Suma Importe a cargo del Instituto: se suma el importe a cargo del INSSJP de todas las recetas del lote. * Total de recetas en lote: la cantidad de recetas contenidas en el lote. * Total de recetas 100%: se consignara la cantidad de recetas que reconozcan al 100% a cargo del Instituto incluidas en el lote. 5) Caratula Nro. 5 (resumen de facturación): se consignaran los sig. datos: * Periodo de facturación. * Nro. de orden: de la primera receta que compone el primer lote hasta la última que compone el ultimo lote. * Código de farmacia: ídem. Caratula Nro. 1. * Nombre de la farmacia: ídem. Caratula Nro. 1.

6 * Agrupación: ídem. Caratula Nro. 1. * Domicilio: ídem. Caratula Nro. 1. * Suma Importes Total Facturado (A): deben sumarse los totales de los lotes. * Suma Importes a cargo del Instituto (B): deben sumarse los importes a cargo de esta O. Social de todos los lotes. * Bonificación a Favor del Instituto (C = % x A): la bonificación (el porcentaje es distinto para cada localidad (ver tabla de bonificaciones al pie) se aplica al importe total facturado. * Neto a reintegrar a Farmacia ( D = B - C ) : es la diferencia entre el importe a cargo del Instituto y la bonificación a favor del Instituto. * Total de lotes presentados: es la cantidad de lotes. * Código de Droguería: deberá colocarse en la parte inferior de las caratulas Nro. 5. Es un código otorgado por el Instituto a las droguerías para emitir las notas de crédito. Cada farmacia comunica al Colegio Farmacéutico a través de que droguería canalizara la nota de crédito. 6) Las recetas agrupadas por lote se colocan en una bolsa de polietileno transparente. Encabezando el lote se coloca una copia de la caratula Nro. 1 de manera tal que se observe claramente los números de orden. Al final del ultimo lote se colocan el triplicado y cuadriplicado de la caratula Nro. 5. A su vez todos los lotes deberán colocarse en una bolsa de polietileno, conjuntamente con el original de la caratula Nro. 5 abrochado a los originales de las caratulas Nro. 1. Encabezando el primer lote deberá colocarse una copia de la caratula Nro. 5. 7) Recetas ajustadas: Son aquellas que representan un debito parcial de la receta por lo que no se devuelven al prestador. Son los motivos de débito con códigos comprendidos entre 100 y ) Recetas observadas: Son aquellas que el INSSJP devuelve, para corregir un error. Son los motivos de débito con códigos comprendidos entre 200 y 299. Aunque los troqueles estén marcados, podrán ser refacturadas esas recetas, una vez salvado el error que motivo enviándolas de la siguiente manera: * Con la siguiente facturación mensual de PAMI AMBULATORIO, en lote aparte, con caratula Nro. 3, ubicado al final. * La numeración será correlativa con la de la última receta del último lote con caratula Nro. 1. * Los importes de la caratula Nro. 3 deben ir sumados con los de las caratulas Nro. 1, y esta suma asentada en la caratula Nro. 5. 9) Recetas rechazadas: Son aquellas cuyo código de débito es superior al 300. NO PUEDEN REFACTURARSE. OTROS INSTITUTO PAMI Resolución 337/2005 NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. Recetario oficial: Sí, de color verde claro. Los recetarios poseen un sello de seguridad que es sensible a la luz ultravioleta. En el centro del recetario se observa el logo INSSJP, lo cual indica la autenticidad del recetario. Los recetarios vigentes poseen las siguientes características: * Son de color verde claro * No se encuentran personalizados (están dirigidos a nombre de la Delegación) * El número de recetario comienza con los dígitos que identifican a cada Delegación; en el caso de la Delegación Entre Ríos comienzan con el prefijo 14. Esto puede observarse en el casillero con código de barras y en el número código Profesional o Institución.

7 * En el reverso, existe un espacio para consignar el Nro. de teléfono de quien retira los medicamentos. * NO deberán aceptarse los recetarios dirigidos a nombre de una Institución. Validez de la receta: Treinta (30) días desde su prescripción. La validez se extiende también por treinta (30) días desde la fecha de autorización de la resolución por parte del PAMI. No puede aceptarse una receta cuya fecha de prescripción sea posterior a la fecha de autorización. Formulario de autorización: Este formulario debe tener completo TODOS sus casilleros y debidamente firmada su autorización por parte del PAMI. Las enmiendas, cambios de tinta y sellos ilegibles deben salvarse. Asimismo, pueden aceptarse formularios de Autorización de color blanco y con un papel de textura diferente al originalmente en circulación. Debe verificarse que el número de receta asentado sea el mismo que la de la receta que acompaña a esta autorización. IMPORTANTE: El número de providencia debe estar registrado en todas las autorizaciones, no existiendo una determinada cantidad de dígitos para el mismo. Los motivos de esta autorización son cuatro: VIA DE EXCEPCION, SUBSIDIO SOCIAL, DISCAPACIDAD y AMPARO. Este último motivo, como no está todavía impreso el casillero, deberá estar asentado en forma manuscrita y visible. Además, será una persona autorizada por la Delegación PAMI la que retirará el medicamento de la farmacia. Es de hacer notar que para la entrega de los medicamentos autorizados por Amparo operan tiempos establecidos legalmente. La prescripción en materia de monodroga y marca comercial cumple los mismos requisitos que en la receta habitual. Lo asentado en el formulario de autorización debe coincidir con lo prescripto por el médico. La farmacia deberá dispensar la marca comercial indicada en la receta y en el formulario de autorización. En caso de existir una receta con dos prescripciones y solamente una de ellas está autorizada en el formulario de autorización, se dispensará por Res. 337 únicamente el autorizado. La cantidad de productos o tamaños a dispensar será la autorizada, no teniéndose en cuenta la normativa vigente para el ambulatorio. Toda receta debe estar acompañada obligatoriamente por el formulario de autorización (duplicado o triplicado). El médico auditor de la Delegación PAMI puede actualizar la fecha de prescripción. Al recibir la receta, la farmacia deberá verificar si la droga está incluida en el Listado de drogas que provee el Camoyte. Si la droga solicitada se encuentra en este listado, se procederá como indica el Plan 1. Si la droga NO está en ese listado, se procederá como indica el Plan 2. No podrán dispensarse prescripciones de medicamentos que figuren en Manual Farmacéutico o Kairos como PAMI AUDITORIA, ni agujas, ni jeringas. Plan 1 Incluye los medicamentos cuya droga está incluida en el?listado DE DROGAS PROVISTAS POR EL CAMOyTE. La receta con prescripción de medicamentos incluidos en este listado y el correspondiente formulario de autorización se envían vía fax ( ) al CAMOyTE, y desde allí se enviará la medicación.

8 Facturación: Las recetas deberán presentarse ordenadas de acuerdo a su fecha de dispensa, siempre con la autorización abrochada, cumpliendo la normativa vigente del PAMI. NO SE DEBERAN COMPLETAR LOS CASILLEROS DESTINADOS A LOS IMPORTES. Este plan se presenta con carátula N 1 y N 5, indicando con rojo la leyenda RES 337 PLAN 1. La Delegación PAMI podrá consultar por estas recetas al: Plan 2: Comprende aquellos medicamentos que NO son provistos por el CAMOyTE, o sea que se entregan directamente desde la farmacia, siempre y cuando estén autorizados por Res Aunque estén autorizados NO PUEDEN DISPENSARSE agujas, jeringas y todo producto no incluido en el Manual Farmacéutico o Revista Kairos o que figuren con la leyenda PAMI AUDITORIA. Identificar estas recetas como PLAN 02 en las carátulas N 1 y 5 con tinta roja. En los casos que el medicamento esté incluido en el vademécum ambulatorio de PAMI los valores que deben tomarse son: Precio Venta Público = Total Receta Lo indicado en Manual Farmacéutico/Kairos % a/c PAMI (Según Manual Farmacéutico o Kairos) % (el monto correspondiente al porcentaje detallado en M Farmacéutico / Kairos) a/c F.F. (se reemplaza la leyenda a/a afiliado) La diferencia entre 100 y lo cubierto por el PAMI En los casos que el medicamento NO esté incluido en el vademécum ambulatorio de PAMI los valores que deben tomarse son: Precio Venta Público = Total Receta Lo indicado en Manual Farmacéutico/Kairos % a/c PAMI (Según Manual Farmacéutico o Kairos) 0 A/c F.F. (se reemplaza la leyenda a/a afiliado) Lo indicado en Manual Farmacéutico/Kairos La bonificación es la correspondiente a cada localidad que se aplica para PAMI Ambulatorio (consultar página 74 de la Guía Orientadora). Facturación: Las recetas deberán presentarse ordenadas de acuerdo a su fecha de dispensa, siempre con la autorización abrochada, cumpliendo la normativa vigente del PAMI. Este plan se presenta con carátula N 1 y N 5, indicando con rojo la leyenda RES 337 PLAN 2. En la carátula N 5 SUMA IMPORTES TOTAL FACTURADO el total del precio al público de los medicamentos dispensados. En SUMA IMPORTES A CARGO INSTITUTO el mismo importe que en el casillero anterior. En BONIFICACIÓN A CARGO INSTITUTO la correspondiente a cada localidad de SUMA IMPORTES TOTAL FACTURADO y en el casillero NETO A REINTEGRAR A LA FARMACIA el resultante de aplicar

9 la bonificación. Este último importe se abonará a la farmacia parte en efectivo y parte en nota de crédito. Pago: Los plazos de pago del porcentaje a cargo de la obra social son los mismos que para el ambulatorio. Listado de drogas provistas por el CAMOyTE * Abacavir * Abacavir + Lamivudina * Acido transretinoico * µcido Zoledrónico * Adalimumab * Adefovir * Alefacept * Alemtuzumab * Amprenavir * Anagrelide * Anastrozol * Anfotericina B Liposomal * Asparaginasa * Atazanovir * Azatioprina * Basiliximab * BCG para tratamiento intravesical * Bevacizumab * Bexaroteno * Bicalutamida * Bleomicina * Bortezomib * Busereline * Busulfano * Capecitabine * Carboplatino * Carmustina * Cetuximab * Ciclofosfamida * Ciclosporina * Ciclosporina 10 mg caps. * Ciproterona * Cisplatino * Citarabina * Cladribina * Clorambucilo * Copolimero 1 * Dacarbazina * Daclizumab * Dactinomicina * Daunomicina

10 * Daunorrubicina * Deflaxacort * Desmopresina comp. * Desoxirribonucleasa * Dexrazosano * Didanosina * Docetaxel * Doxorrubicina * Doxorrubicina Liposomal * Efalizumab * Efavirenz * Enfurvirtide * Entecabir * Epidoxorrubicina * Eritropoyetina * Erlotinib * Estavudina * Estramustina * Estreptomicina * Etanercept * Etoposido * Everolimus * Exemestano * Factores para la Hemofilia * Fc. XIII Prec. Fibr. Hna./Adhesivo Hemost. Tisular * Filgastrim * Fludarabina * Fluorouracilo * Flutamida * Fosamprenavir * Fotemustine * Fulvestrant * Gefitinib * Gemcitabine * Goserelina * Hidroxiurea * Idarrubicina * Imatinib * Indinavir * Infliximab * Inhibidor de la C1 esterasa * Inmunoglobulina antihepatitis B * Interferon * Interferón Beta 1 a Recombinante * Interferon + rivabirina * Interferon alfa * Interferon alfa 2

11 * Interferon alfa 2 a * Interferón alfa 2 a Pegilado * Interferon beta * Interleukina * Irinotecan * Isoniacida * Lamivudina * Lamivudina + zidovudina * Lamivudina + zidovudina + abacavir * Lanreotida * Lenograstim * Letrozol * Leucovorina * Leuprolide * Linezolid * Lomustina * Lopinavir + ritonavir * Medroxiprogesterona * Megestrol * Melfalano * Mercaptopurina * Mesna * Metilprednisolona * Metotrexato * Micofelonato sodico * Micofenolato * Mitomicina * Mitoxantrona * Molgramostim * Nelfinavir * Nevirapina * Nonacog Alfa Recombinante * Octreotida * Omalizumab * Oxalipatino * Oxicodona * Paclitaxel * Pamidronato disodico * Pegvisomant * Pemetrexed * Raltitrexida * Ribavirina * Rifampicina * Riluzol * Riluzol * Ritonavir * Rituximab

12 * Saquinavir * Sirolimus * Sunitinib * Tacrolimus * Tamoxifeno * Temozolodomida * Teniposido * Tenofovir * Teriparatida * Tigeciclina * Timosina Alfa * Tioguanina * Tobramicina * Topotecan * Trastuzumab * Tripanavir * Triptorelina * Valganciclovir * Verteporfina * Vinblastina * Vincristina * Vinorelbine * Voriconazol * Zalcitabina * Zidovudina Programa de Autorización de Pacientes crónicos en Res 337 Metodología Operativa a) Posee un Formulario de Autorización por Resolución 337/05 exclusivamente para pacientes crónicos y que consta de tres cuerpos o cupones. b) Los Formularios de Autorización de Pacientes Crónicos son de color amarillo y sus números de serie comienzan desde el en adelante, para que queden claramente diferenciados de los formularios blancos y que solo permiten autorizar una única receta en cada acto. c) Los Formularios de Autorización para Pacientes Crónicos (color amarillo) coexisten con los Formularios de Autorización (color blanco). d) En los formularios amarillos los autorizantes de las UGL podrán en el mismo acto autorizar la provisión de hasta 3 (tres) ciclos del mismo tratamiento, con indicación de las fechas desde la cual el Farmacéutico podrá comenzar a dispensar cada una de ellas. e) El autorizante de la UGL, deberá completar los datos y autorizar cada uno de los cupones con iguales medicamentos que la receta que tiene a la vista. El número de la receta será completado por el autorizante de la UGL en el cupón 1, mientras que en los cupones 2 y 3 el farmacéutico será el responsable de completarlos al momento de la dispensa a partir de la lectura de cada una de las recetas que los acompañen. f) Con respecto a la fecha de la ENTREGA DESDE: en el cupón 1 deberá ser igual a lo que se consigne en FECHA DE EMISIÓN, y ambas son llenadas por el PAMI. La Fecha de Entrega del

13 cupón 2 no podrá ser inferior a veinticinco (25) días posteriores a la Fecha de Emisión y la del cupón 3 no podrá ser menor a cincuenta (50) días posteriores a la Fecha de Emisión. g) Los cupones de autorización no tienen vencimiento. h) Los formularios de Autorización de Pacientes crónicos se emitirán en Original para el Afiliado con los respectivos tres cupones troquelados (uno para cada receta que se autoriza) quedando el duplicado en poder del Instituto. i) El Afiliado o Tercero deberá concurrir a una farmacia de su exclusiva elección en fecha igual o posterior a la que fue definida como ENTREGA DESDE por el autorizante de la UGL, con la receta Original adjuntando formulario de Autorización de Pacientes Crónicos, autorizado (cupones 1, 2 y 3). j) En esa primera oportunidad el farmacéutico dispensará a partir del cupón 1 con la receta original y el afiliado se llevará los cupones 2 y 3. k) Cuando la farmacia reciba los cupones 2 o 3 deberá verificar los casilleros FECHA DE EMISIÓN y ENTREGA DESDE para constatar la vigencia de cada cupón (ver f) y recibirá una nueva receta original, cuyo número deberá volcar en el casillero correspondiente que se encuentra vacío para tal propósito. l) En todos los casos el número de receta que conste en cada uno de los tres cupones deberá corresponderse con el Número de Receta extendida por el profesional médico según la oportunidad. Asimismo deberán corresponderse los medicamentos autorizados con los respectivos que constan prescriptos en la receta (iguales en todos los cupones). m) En caso de no coincidir el número de Receta o los medicamentos autorizados con los prescriptos, la farmacia no deberá proceder a la dispensa. n) La liquidación de esta modalidad de Autorización para Pacientes Crónicos deberá efectuarse adhiriendo el Cupón (1, 2 o 3) con su respectiva receta original, con similares formalidades a las que se efectúa actualmente la liquidación de la Resolución 337 del segmento ambulatorio e integrada a la presentación de la Resolución (separada por lo tanto del ambulatorio común). o) La elegibilidad de los afiliados autorizados y su vigencia o no, así como la pertinencia de los medicamentos autorizados a esta nueva modalidad, es exclusiva responsabilidad de la Delegación PAMI. p) Los Afiliados del PAMI podrán adquirir los medicamentos que constan en cada uno de los cupones 1, 2 o 3 ya sea en la misma farmacia o en farmacias distintas según su propia elección. q) A efectos exclusivamente operativos se solicitará a las farmacias dispensadoras que los cupones autorizantes vengan adheridos a la receta original con cinta adhesiva transparente en lugar de ganchitos metálicos. r) Sugerimos a las farmacias revisar los medicamentos incluidos en la autorización a fin de constatar que no se trate de drogas incluidas en el listado de provisión de CAMOYTE. Si así fuera deberá vehiculizarse dicha provisión por el citado ente con la metodología habitual. s) La presentación de las recetas con sus correspondientes cupones de autorización deberá realizarse conjuntamente con el resto de la presentación de la Resolución 337 (separado como habitualmente se hace de la presentación ambulatoria común). Provisión de CLOZAPINA PIRIDOSTIGMINA: La misma se realizará a través de la Resolución 337 y las proveerá el CAMOyTE, siendo la mecánica la siguiente: * La receta prescripta únicamente con esta droga debe ser autorizada por el PAMI en el Formulario de Autorización de Pacientes Crónicos (color amarillo).

14 La receta con prescripción de Clozapina o Piridostigmina NO podrá solicitarse con otra medicación. * Posteriormente la farmacia faxeará al CAMOyTE (Te: ) la receta junto con el cupón correspondiente. Este número, con líneas rotativas, está disponible las 24 hs. * El CAMOyTE informará a este Colegio el estado de dichas autorizaciones comunicándoselo a posteriori a la farmacia. ADVERTENCIA: Se recuerda que la CLOAZAPINA está bajo farmacovigilancia razón por la cual solo las farmacias autorizadas pueden dispensar esta droga.

PAMI AMBULATORIO INSTITUTO NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.

PAMI AMBULATORIO INSTITUTO NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. PAMI AMBULATORIO INSTITUTO NACIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. Cobertura:. Ambulatorio: distintos porcentajes de cobertura de acuerdo a los indicados en Manual Farmacéutico o

Más detalles

150 mg comp.rec.x 30 30 BICALUTAMIDA 50 mg comp.x 28 30

150 mg comp.rec.x 30 30 BICALUTAMIDA 50 mg comp.x 28 30 ANEXO J MEDICAMENTOS DE PLANES ESPECIALES EL ISS-SEMPRE en el marco de los principios en que se basan las nuevas coberturas de prestaciones farmacéuticas para sus beneficiarios, abonará al prestador farmacéutico

Más detalles

PAMI NORMAS DE DISPENSACION, PRESENTACION Y CONTROL DE FACTURACION (SEGMENTO AMBULATORIO)

PAMI NORMAS DE DISPENSACION, PRESENTACION Y CONTROL DE FACTURACION (SEGMENTO AMBULATORIO) PAMI NORMAS DE DISPENSACION, PRESENTACION Y CONTROL DE FACTURACION (SEGMENTO AMBULATORIO) 1 Indice Normas operativas - Sistema de Transacciones on line De la Dispensación y Validación de Recetas 3 Del

Más detalles

CIMESA CÍRCULO MÉDICO SALUD DE MENDOZA

CIMESA CÍRCULO MÉDICO SALUD DE MENDOZA Vigente a partir del 1º de enero de 2007. 1.Descuentos: (Válidos sólo para pacientes ambulatorios) 1.1. Afiliados CIMESA: 40% 1.2. Plan Materno Infantil: 100% 2.Habilitación del beneficiario: 2.1. Credencial

Más detalles

Condiciones de Prescripción y Dispensa de Psicotrópicos y Estupefacientes PSICOTRÓPICOS

Condiciones de Prescripción y Dispensa de Psicotrópicos y Estupefacientes PSICOTRÓPICOS COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 1ª Circunscripción DAP DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL SIM Sistema de Información de Medicamentos 18/12/2012 Condiciones de y Dispensa de

Más detalles

ANEXO I OBRA SOCIAL OSPIDA AMBULATORIO. OBRA SOCIAL del PERSONAL de IMPRENTAS, DIARIOS Y AFINES GENERAL Vigencia 1º julio 2006.

ANEXO I OBRA SOCIAL OSPIDA AMBULATORIO. OBRA SOCIAL del PERSONAL de IMPRENTAS, DIARIOS Y AFINES GENERAL Vigencia 1º julio 2006. ANEXO I OBRA SOCIAL OSPIDA AMBULATORIO OBRA SOCIAL del PERSONAL de IMPRENTAS, DIARIOS Y AFINES GENERAL Vigencia 1º julio 2006 IDENTIFICACION DE PLAN AMBULATORIO (Cobertura de drogas p/patologías no crónicas)

Más detalles

VADEMECUM ONCOLOGICO DE SALUD SEGURA MAS

VADEMECUM ONCOLOGICO DE SALUD SEGURA MAS VADEMECUM ONCOLOGICO DE SALUD SEGURA MAS MONODROGA anastrozol anfotericina b asparaginasa bicalutamida bleomicina busereline busulfano PRESENTACION 1 mg comp.rec.x 30 1 mg comp.x 28 f.a.x 1/1 10000 UI

Más detalles

NORMAS DE DISPENSACION OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DOCENTE (OSPLAD)

NORMAS DE DISPENSACION OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DOCENTE (OSPLAD) Red de farmacias: Nacional, según distribución geográfica de los afiliados. 1. Descuentos 1.1. Ambulatorio 40% 1.2. Plan Materno Infantil 100% Los descuentos mencionados se aplicarán únicamente sobre las

Más detalles

Manejo de Psicotrópicos y Estupefacientes

Manejo de Psicotrópicos y Estupefacientes Clase 33 Manejo de Psicotrópicos y Estupefacientes Cada una de las listas de psicotrópicos y estupefacientes presenta un manejo distinto a lahora de la compra, la dispensa y el manejo en la farmacia. Por

Más detalles

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 1. DESCUENTOS A CARGO DE OSFATLyF PLAN PLAN PMO (Ex BÁSICO) Ambulatorio PLAN ESPECIALES y ADHERENTES Ambulatorio PLAN MATERNO INFANTIL PLAN PMO (Ex BÁSICO) Cronicidad PLAN ESPECIALES y ADHERENTES Cronicidad

Más detalles

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 1. DESCUENTOS A CARGO DE OSFATLyF VÁLIDOS SÓLO PARA PACIENTES AMBULATORIOS PLAN COBERTURA 40%, 70% ó 100% Para los productos incluidos en el Vademécum PMO según validación on line PLAN PMO (Ex BÁSICO)

Más detalles

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TRÁMITE * SOLICITUD DE REMISIÓN DE CORRESPONDENCIA ) : Interviene: Determina si contesta la Presentación recibida (, NOTA,

Más detalles

Trazabilidad- Medicamentos: Auditoria en Obras Sociales y Prepagas. 4 de septiembre 2013 Dra. Estela Izquierdo

Trazabilidad- Medicamentos: Auditoria en Obras Sociales y Prepagas. 4 de septiembre 2013 Dra. Estela Izquierdo Trazabilidad- Medicamentos: Auditoria en Obras Sociales y Prepagas 4 de septiembre 2013 Dra. Estela Izquierdo Situación y Marco Legal. Perspectiva: Superintendencia de Salud Auditoria: Estado de situación

Más detalles

Nombre del profesional o institución (Los datos manuscritos Nombre, Apellido del afiliado y Número de afiliación por el

Nombre del profesional o institución (Los datos manuscritos Nombre, Apellido del afiliado y Número de afiliación por el Fecha de Vigencia: 01/01/2016 PROGRAMAS MEDICOS 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Todo el país 2. DESCUENTOS Los descuentos se efectúan sobre el precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor

Más detalles

O.S.P.R.E.R.A Norma de Atención

O.S.P.R.E.R.A Norma de Atención O.S.P.R.E.R.A Norma de Atención Actualización Febrero/09 ACREDITACIONES: AFILIADOS DIRECTOS-Rurales y OSPEP: Deberán exhibir: *ULTIMO BONO DE SUELDO: con Nº de CUIL, donde también deberá figurar el aporte

Más detalles

Nombre del profesional o institución (Los datos manuscritos Nombre, Apellido del afiliado y Número de afiliación (número de afiliado por el

Nombre del profesional o institución (Los datos manuscritos Nombre, Apellido del afiliado y Número de afiliación (número de afiliado por el Fecha de Vigencia: 01/07/2012 SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - QUALITAS- MEDICIEN- NUBIAL- APSOT- FSST- DOCTHOS SMG LIFE 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Todo el país 2. DESCUENTOS Los descuentos se efectúan sobre

Más detalles

Receta oficial de estupefacientes para uso humano

Receta oficial de estupefacientes para uso humano Real Decreto 1675/2012 del 14 de diciembre por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario. Este

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD

INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD IMPORTANTE El cumplimiento de este instructivo es indispensable para gestionar cobertura por Discapacidad en todos los casos, con debida autorización

Más detalles

SISTEMA RECETARIO SOLIDARIO

SISTEMA RECETARIO SOLIDARIO SISTEMA RECETARIO SOLIDARIO El que suscribe Dn.. D.N.I Nº.-C.I Nº.. en mi carácter de único propietario, socio gerente, socio comanditado, apoderado (tachar lo que no corresponda), según consta en la documentación

Más detalles

Fecha de Vigencia: 01/07/2012 Fecha Ultima modificación: 14/11/2013

Fecha de Vigencia: 01/07/2012 Fecha Ultima modificación: 14/11/2013 Fecha de Vigencia: 01/07/2012 Fecha Ultima modificación: 14/11/2013 SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - QUALITAS- MEDICIEN- NUBIAL- APSOT- FSST- DOCTHOS SMG LIFE 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Todo el país 2. DESCUENTOS

Más detalles

APROSS (Ex - IPAM) Administración Provincial del Seguro de Salud

APROSS (Ex - IPAM) Administración Provincial del Seguro de Salud Fecha de Vigencia: 01/12/2004 1. AMBITO DE APLICACIÓN: APROSS (Ex - IPAM) Administración Provincial del Seguro de Salud Córdoba Buenos Aires 2. DESCUENTOS Los descuentos se efectúan sobre el precio de

Más detalles

Servicios WEB. Usuarios Suscriptos

Servicios WEB. Usuarios Suscriptos REGISTRO DE LA PROPIEDAD PROVINCIA DE BUENOS AIRES Servicios WEB para Usuarios Suscriptos SISTEMA VENTANILLA VIRTUAL Consulta de Dominio Consulta al Índice de Titulares Informe de Anotaciones Personales

Más detalles

INFORMATIVO Nº 59 PAMI OSTOMIA

INFORMATIVO Nº 59 PAMI OSTOMIA Buenos Aires, 29 de Septiembre 2015 INFORMATIVO Nº 59 PAMI OSTOMIA Sres. Asociados: Nos ponemos en contacto con Uds. respecto del convenio de PAMI OSTOMIA, una nueva prestación que se realizará a los afiliados

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Para conocer la funcionalidad de todo el Sistema Odontológico OSDE, por favor consulte el manual correspondiente.

INTRODUCCIÓN. Para conocer la funcionalidad de todo el Sistema Odontológico OSDE, por favor consulte el manual correspondiente. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene por objetivo describir la nueva funcionalidad del sistema Sistema Odontológico OSDE, a través del mismo y de su conexión en línea con OSDE, usted podrá realizar

Más detalles

B GREMIAL Y SOCIAL A SOCIAL DB GREMIAL Y SOCIAL DA SOCIAL C-APM PMO V ADHERENTE PMO M2 SUPERADOR PLANES GRUPO II: PMO M PMO M1

B GREMIAL Y SOCIAL A SOCIAL DB GREMIAL Y SOCIAL DA SOCIAL C-APM PMO V ADHERENTE PMO M2 SUPERADOR PLANES GRUPO II: PMO M PMO M1 Fecha de Vigencia: 01/10/2005 O.S.A.P.M. 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Capital y conurbano Interior 2. DESCUENTOS Los descuentos se efectúan sobre el precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor

Más detalles

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD RESOLUCIONES VIGENTES PARA INGRESAR SOLICITUDES EN SUR 400/99-6080/03-5700/04 APE 1511/12-444/14 SSSALUD - SUR VIGENCIA

Más detalles

INSTRUCTIVO OPERATIVO NUEVO SISTEMA DE PRESENTACION DE LIQUIDACIÓN CONVENIO PAMI

INSTRUCTIVO OPERATIVO NUEVO SISTEMA DE PRESENTACION DE LIQUIDACIÓN CONVENIO PAMI INSTRUCTIVO OPERATIVO NUEVO SISTEMA DE PRESENTACION DE LIQUIDACIÓN CONVENIO PAMI 2012 INDICE Capítulo I: Resumen General de Presentación 3 Cierre de Lote On Line 3 Cierre de Presentación On-Line 3 Capítulo

Más detalles

TRATAMIENTO DE RECETAS PAMI Resolución 337, en la DISPENSA

TRATAMIENTO DE RECETAS PAMI Resolución 337, en la DISPENSA TRATAMIENTO DE RECETAS PAMI Resolución 337, en la DISPENSA Existirán distintas formas en las que el afiliado PAMI (o quien retira) se presente con una receta solicitando productos cubiertos bajo la resolución

Más detalles

DIEZ PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE NORMATIVA DE ESTUPEFACIENTES.

DIEZ PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE NORMATIVA DE ESTUPEFACIENTES. DIEZ PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE NORMATIVA DE ESTUPEFACIENTES. 1ª CÓMO ADQUIRIR LOS ESTUPEFACIENTES? La adquisición las especialidades farmacéuticas o sustancias estupefacientes para formulación magistral,

Más detalles

ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla

ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla Providencia SNAT/2011/00071 Mediante la cual se establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos. Gaceta Oficial 39.795 del 8 Noviembre

Más detalles

Mayo 2013 NORMAS GENERALES PARA LA REGISTRACIÓN DE PRESTACIONES DE PSICOPATOLOGÍA. Sistemas de Validación en Línea (POS IVR)

Mayo 2013 NORMAS GENERALES PARA LA REGISTRACIÓN DE PRESTACIONES DE PSICOPATOLOGÍA. Sistemas de Validación en Línea (POS IVR) Mayo 2013 NORMAS GENERALES PARA LA REGISTRACIÓN DE PRESTACIONES DE PSICOPATOLOGÍA Sistemas de Validación en Línea (POS IVR) INTRODUCCIÓN La siguiente guía contiene las normas de facturación para los prestadores

Más detalles

FORMULARIOS DE. COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO

FORMULARIOS DE. COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO INSTRUCCIONES para completar los FORMULARIOS DE COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO Municipalidad de Las Varillas España 51-5940 Las Varillas - Córdoba - Argentina Versión 1.0-12/03/2007. Página

Más detalles

I.N.S.S.J.P.(PAMI) MOD.23 C NORMAS - Pag 1 PAÑALES

I.N.S.S.J.P.(PAMI) MOD.23 C NORMAS - Pag 1 PAÑALES 1.- El sistema implementado por las Instituciones farmacéuticas, se basa en un acuerdo logrado con seis de las principales fábricas de pañales del país, para la fabricación y con las principales Droguerías

Más detalles

La Revolución del Seguro Médico

La Revolución del Seguro Médico Guía del Asegurado Estimado Asegurado, A continuación encontrarás la guía práctica para el uso adecuado de tu seguro Médico Roblemed, con éstos sencillos pasos podrás gozar del servicio de RobleRed 2.0

Más detalles

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO.

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO. Requerimientos Generales La documentación solicitada deberá ser en todos los casos presentada en un solo acto y completa en O.S.U.N.R. Esta documentación deberá presentarse antes del inicio del tratamiento:

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS

RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS LA RENDICION DE CUENTA Es el deber legal y ético que tiene toda persona de demostrar mediante libros, instrumentos, comprobantes, facturas y papeles los gastos realizados con el beneficio

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

Resolución CREG 084 de 2007

Resolución CREG 084 de 2007 Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIÓN A LA FACTURACIÓN MENSUAL O AJUSTES A LA FACTURA EN EL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA O A LA LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN DE LOS CARGOS

Más detalles

Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires.

Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires. Nombre de la Obra Social Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires. Área de Aplicación Todo el ámbito Provincial. Identificación del Beneficiario Carnet de afiliación a cualquiera

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN "A" 1446 06/06/89 Ref.: Circular SERVICIOS ESPECIALES - - 21. Recaudación de aportes con destino a la Dirección Nacional

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RECETAS PAMI

PRESENTACIÓN DE RECETAS PAMI PAGINA 1 DE 10 INDICE ACONDICIONAMIENTO DE RECETAS... 2 RECETAS MANUSCRITAS..... 2 RECETAS ELECTRÓNICAS...... 3 PAUTAS GENERALES (RECETAS MANUSCRITAS Y ELECTRÓNICAS)..... 4 RECETAS MANUALES 6 ACONDICIONAMIENTO

Más detalles

Guía Práctica para dentistas de la Nueva Receta Médica Privada

Guía Práctica para dentistas de la Nueva Receta Médica Privada Guía Práctica para dentistas de la Nueva Receta Médica Privada Enero de 2013 Índice Introducción dónde solicitarla? cómo solicitarla? la Organización Colegial, garantía de autenticidad y seguridad receta

Más detalles

HOSPITAL SANTO TOMÁS

HOSPITAL SANTO TOMÁS Manual de uditoría Interna / Procedimientos de Trabajo del lmacén de Farmacia 110 HOSPITL SNTO TOMÁS PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE MEDICMENTOS DE LS SLS HST 03-FPT-001 Ciclo de Inventario Recepción Departamento

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

Instituto Nacional de Vitivinicultura VITIVINICULTURA Resolución C.6/2006 Presentación de la Declaración Jurada Mensual de Fraccionamientos y Egresos

Instituto Nacional de Vitivinicultura VITIVINICULTURA Resolución C.6/2006 Presentación de la Declaración Jurada Mensual de Fraccionamientos y Egresos Instituto Nacional de Vitivinicultura VITIVINICULTURA Resolución C.6/2006 Presentación de la Declaración Jurada Mensual de Fraccionamientos y Egresos de Productos Liberados al Consumo Interno. Mendoza,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD FUNCIONES DEL ENCARGADO O ENCARGADA DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO SALUD Enviar a Sede Central la solicitud de afiliación (con la planilla establecida)

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines

Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines a) INTRODUCCIÓN En el presente procedimiento se detallan las actividades que deben seguirse para el manejo de préstamos/donaciones de medicamentos

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

SERVICIOS FARMACEUTICOS PROCEDIMIENTO DISPENSACION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS

SERVICIOS FARMACEUTICOS PROCEDIMIENTO DISPENSACION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Describir la metodología a seguir para la dispensación de medicamentos, con el fin de lograr un correcto despacho de los medicamentos, acompañado de unas indicaciones indispensables

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 VISTO la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los

Más detalles

INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS

INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS ANEXO II INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS MAYORES DIRECCIÓN DE OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES SRES. AFILIADOS PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería REQUISITOS SEGÚN TIPO DE ACUERDO Vs. 12/04/2015 ACUERDOS Fecha de emisión del Periodo de validez Suspensión por ingreso a depósito Clasificación arancelaria Descripción de mercadería Zona Franca Tercer

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS Departamento de Tesorería N Revisión: 01 Procedimiento para Cheques Protestados Pág. 2 de 7 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CAUSALES POR CHEQUES DEVUELTOS... 3 3. RECEPCION

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM

REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM Reglamento N : 25 (27-3-2000, -10-2009) REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM Artículo 1. Objetivo El Plan de Salud Mental de Caja Forense, en adelante denominado PSM, tiene como objetivo la implementación

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURÍDICA Mmh.

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURÍDICA Mmh. REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURÍDICA Mmh. DETERMINA FORMATO DE RECETA CHEQUE Y RECETA MEDICA RETENIDA Y FIJA CLAVES CORRESPONDIENTES A ESTUPEFACIENTES Y PRODUCTOS SICOTROPICOS

Más detalles

Anexo 3.16: Certificado de Origen. Certificado N o : Correo electrónico: Número de Registro Fiscal: 6.Clasificación arancelaria SA (6 dígitos)

Anexo 3.16: Certificado de Origen. Certificado N o : Correo electrónico: Número de Registro Fiscal: 6.Clasificación arancelaria SA (6 dígitos) Anexo 3.16: Certificado de Origen 1. Nombre y Dirección del Exportador: Certificado N o : CERTIFICADO DE ORIGEN Tratado de Libre Comercio entre Panamá y el Perú (Ver instrucciones al reverso) Número de

Más detalles

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País EXPEDIENTE DE REINTEGRO DE GASTOS DE FARMACIA SERVICIO PROVINCIAL REGISTRO DE PRESENTACIÓN OFICINA DELEGADA S O L I C I T U D CÓDIGO DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN MUFACE Número de afiliación NIF/

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

Señor Prestador Farmacéutico de PLAN MEDICO PRIVADO Presente. De nuestra mayor consideración :

Señor Prestador Farmacéutico de PLAN MEDICO PRIVADO Presente. De nuestra mayor consideración : Señor Prestador Farmacéutico de PLAN MEDICO PRIVADO Presente De nuestra mayor consideración : Por medio de la presente le hacemos llegar esta guía donde se podrán consultar las distintas modalidades que

Más detalles

Fecha de Vigencia: 01/07/2012

Fecha de Vigencia: 01/07/2012 1 SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - QUALITAS- MEDICIENNUBIAL- APSOT- FSST- DOCTHOS SMG LIFE Fecha de Vigencia: 01/07/2012 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Aplicación de Normativas: Todo el país 2. DESCUENTOS EQUISITOS

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

CARTERA DE PROCEDIMIENTOS HOSPITAL DE DÍA MÉDICO 2014

CARTERA DE PROCEDIMIENTOS HOSPITAL DE DÍA MÉDICO 2014 CARTERA DE PROCEDIMIENTOS HOSPITAL DE DÍA MÉDICO 2014 Durante 2014 el HDM se ha ocupado de suministrar diversos tratamientos y/o cuidados (generalmente en el mismo HDM) a pacientes ambulantes sometidos

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

Condiciones de Prescripción y Dispensa de Psicotrópicos y Estupefacientes PSICOTRÓPICOS

Condiciones de Prescripción y Dispensa de Psicotrópicos y Estupefacientes PSICOTRÓPICOS COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 1ª Circunscripción DAP DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL SIM Sistema de Información de Medicamentos 30/04/2013 Condiciones de y Dispensa de

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E POSADAS, 06 de Mayo de 2014 VISTO: El Expediente Nº 14937/13 registro de este, caratulado: VOCALÍA DIVISIÓN CENTRAL Y ENTES AUTÁRQUICOS E/PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Nº 235/2014 T.C., y;

Más detalles

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de Dirección General de Servicios Agrícolas Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Av. Millán 4703, Montevideo. CP 12.900 Telefono.: (0598-2) 309.84 10 Web: http://www.mgap.gub.uy

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS file://d:\carlos\colegio Santa Domenica\Temas de clase\doc-com.htm Página 1 de 4 21/06/2006 DOCUMENTOS COMERCIALES Los documentos comerciales son comprobantes

Más detalles

Declaración Jurada Mensual sobre Determinación del crédito especial de empresas constructoras.

Declaración Jurada Mensual sobre Determinación del crédito especial de empresas constructoras. 1. Declaración Jurada N 1842 Declaración Jurada Mensual sobre Determinación del crédito especial de empresas constructoras. Declaración Jurada Sobre Determinación Del Crédito Especial a Empresas Constructoras

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE:

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE: TODOS LOS TRÁMITES DE BECA, ASI COMO LA SOLICITUD, SON GRATUITOS Y EN NINGÚN CASO SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO PODRÁ CONDICIONARSE A PAGO, REMUNERACIÓN O DÁDIVA. PEGUE FOTOGRAFIA RECIENTE DEL SOLICITANTE

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

Colegio de Psicólogos Provincia de Buenos Aires Distrito IV. Convenios Distritales

Colegio de Psicólogos Provincia de Buenos Aires Distrito IV. Convenios Distritales Colegio de Psicólogos Provincia de Buenos Aires Distrito IV Convenios Distritales OSAM Psicoterapia individual voluntarios/obra social $ 179,00 $ 186,00 $ 196,00 $ 209,00 Psicoterapia Pareja / Familia

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROVISION, DISTRIBUCION Y DISPENSACION DE MEDICAMENTOS CORRESPONDIENTE AL CONVENIO PAMI-INDUSTRIA FARMACEUTICA SEGMENTO PROVISIÓN CAMOYTE CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES CLIENTE INTERNO TARJETA DE DESCUENTO PROMOCARD

TERMINOS Y CONDICIONES CLIENTE INTERNO TARJETA DE DESCUENTO PROMOCARD TERMINOS Y CONDICIONES CLIENTE INTERNO TARJETA DE DESCUENTO PROMOCARD 1. Condiciones Generales: 1.1 La tarjeta Promocard es propiedad de Repsol Comercial S.A.C (en adelante, RECOSAC ), y otorgará a sus

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

Manual de Productos Acceso a los Servicios

Manual de Productos Acceso a los Servicios Manual de Productos Acceso a los Servicios Introducción El presente Manual de Instrucciones tiene por objetivo facilitar el acceso a información clave para optimizar nuestra gestión administrativa y comercial.

Más detalles

MODALIDAD OPERATIVA PARA FARMACIAS

MODALIDAD OPERATIVA PARA FARMACIAS MODALIDAD OPERATIVA PARA FARMACIAS Índice 1. Normas Operativas: Generales 1.1 Credencial. 2. Normas Operativas: : Autorización de Medicamentos 2.1 Autorización de Medicamentos. 2.1.1 Solicitud de Autorización.

Más detalles

DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO:

DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO: DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO: El Regente es el profesional Químico Farmacéutico académicamente capacitado por cualquiera de las Universidades legalmente constituidas en El Salvador o debidamente

Más detalles

PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015

PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015 Ciudad Autónoma de Bs. As, diciembre 2014 PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015 Estimado Profesional Prescribiente: Como es de público conocimientos la Res. 310 determina

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LAS RENDICIONES DE SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA 2015

INSTRUCTIVO PARA LAS RENDICIONES DE SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA 2015 INSTRUCTIVO PARA LAS RENDICIONES DE SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA 2015 El presente instructivo procura establecer cómo deben confeccionarse las Rendiciones de gastos de la XIII SEMANA NACIONAL

Más detalles

Como parte de nuestra actualización constante, te presentamos este Manual de Documentación.

Como parte de nuestra actualización constante, te presentamos este Manual de Documentación. Como parte de nuestra actualización constante, te presentamos este Manual de Documentación. Contiene descripciones precisas, tips y mejores prácticas para el correcto desarrollo de tus actividades, atendiendo

Más detalles

B.C.R.A. RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 20-PREVENCION DEL LAVADO DE DINERO Y DE OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS. -Indice-

B.C.R.A. RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 20-PREVENCION DEL LAVADO DE DINERO Y DE OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS. -Indice- 20-PREVENCION DEL LAVADO DE DINERO Y -Indice- Sección 1. Instrucciones Generales Sección 2. Instrucciones Particulares Sección 3. Detalle de datos a informar Sección 4: Reportes de operaciones sospechosas

Más detalles

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 RG 3685 OBJETIVOS CREA UN REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS DEROGA LA RG 1361 Y REEMPLAZA SUS NORMAS

Más detalles

Especificaciones Técnicas para la Transmisión de los Archivos de Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes. LIBRO II TÍTULO XIII Anexo N 3

Especificaciones Técnicas para la Transmisión de los Archivos de Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes. LIBRO II TÍTULO XIII Anexo N 3 Especificaciones Técnicas para la Transmisión de los Archivos de Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes (IPS SP) LIBRO II TÍTULO XIII Anexo N 3 1. INTRODUCCIÓN El envío de los archivos con la

Más detalles