Vivo en una casa muy alta, muy alta con un tejadito y paredes blancas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vivo en una casa muy alta, muy alta con un tejadito y paredes blancas."

Transcripción

1

2 Vivo en una casa muy alta, muy alta con un tejadito y paredes blancas. Tiene ventanas y puertas y un gran comedor, y un cuarto precioso donde duermo yo. Ó ú ñ ñ í

3 í Ó ÜÍ é í í ú Á ú Ó Í Ó ú ú í Í í í í ú Í é ú ú

4 ú ú ñ Í ñ ñ Ó é

5 é - Actividades previas: Asamblea acerca de nuestras casas, familias y profesiones de nuestros familiares. Descripcin de nuestras casas. Observacin de lminas, revistas,..., en las que aparezcan distintos tipos de casas y objetos que podemos encontrar en ellas. Observacin de un vídeo sobre profesiones relacionadas con la casa: albañil, carpintero y fontanero. Escuchamos los cuentos: Los tres cerditos, La casita de chocolate. Coloquio sobre los cuentos narrados para su mejor comprensin. Cancin: El patio de mi casa. - Actividades con lecturas: Repartimos unas lminas con el texto inicial de lectura (anexo: lminas escaneadas 1-8), las observamos y leemos uno a uno. Dibujamos objetos que podemos encontrar en una casa, los coloreamos y los picamos. Hacemos un pster con ellos y les ponemos el nombre. Dibujamos los objetos que encontramos en una casa y que pueden entrañar peligro: medicamentos, productos de limpieza, detergentes,..., ponemos al lado de cada uno su nombre y un símbolo de prohibido. Dibujamos en un folio las profesiones de sus padres y madres y los instrumentos con los que trabajan. Buscamos en nuestro rincn de la casita objetos que podemos encontrar también en nuestras casas y los cogemos, los manipulamos, observamos, comentamos para que sirven, los dibujamos, coloreamos, recortamos,... Realizamos murales con los dibujos de los niños/as recopilados de sus actividades y trabajos plsticos y con imgenes recortadas de revistas,... Trabajamos con una cuerda en el suelo los conceptos abierto-cerrado y dentrofuera; cuando la cuerda esté abierta podrn pasar los niños/as y cuando se cierre dejarn de pasar, entonces diremos en voz alta los nombres de los niños y niñas que han quedado dentro y los que han quedado fuera. - Actividades de refuerzo: Dibujamos las partes de la casa que salen en la historia. Deben explicar cmo eran, qué objetos había en ellas y qué podemos hacer en cada una. Recordamos y representamos los cuentos trabajados usando caretas y decorados. Realizamos las fichas del cuento de los tres cerditos (ordenar la historia, construir las casas con materiales) Intentamos reproducir la cancin El patio de mi casa de memoria acompañndola con gestos y movimientos. Decimos los productos de casa que no debemos tocar por ser peligrosos. Recordamos las dependencias de una casa y los objetos que podemos encontrar en éstas. Decimos los nombres y las profesiones de nuestros padres y madres.

6 Ó í é ú é A continuacin se recogen los materiales que sern necesarios para el desarrollo de la unidad, así como las lminas del texto en el que se basa esta unidad didctica: Links recursos didcticos sobre LAS PROFESIONES Lminas escaneadas que forman el texto sobre el que trabaja la presente unidad didctica. Cuento adaptado de Los tres cerditos y La casita de chocolate (versin texto y audio). Cancin El patio de mi casa es particular (versin texto y audio). Fichas de trabajo. Links recursos didcticos sobre LAS PROFESIONES Lminas escaneadas (1-8) del texto de la unidad:

7

8

9 Cuento adaptado de Los tres cerditos En el corazn del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construy una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. - Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñ a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande. El lobo sali detrs del cerdito pequeño y él corri hasta su casita de paja, pero el lobo sopl y sopl y la casita de paja derrumb. El lobo persigui también al cerdito por el bosque, que corri a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopl y sopl y la casita de madera derrib. Los dos cerditos salieron pitando de allí. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trep hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comiln descendi por el interior de la chimenea, pero cay sobre el agua hirviendo y se escald. Escap de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta en el bosque que nunca jams quiso comer cerditos.

10 Audio del cuento (al pasar las pginas del libro): (descargar) hpx=juegos-educativos-childtopia Vídeo de la versin del cuento de Walt Disney en (descargar) Dibujos del cuento para colorear: (descargar) Actividades plsticas: (descargar) sa.htm Cuento adaptado La casita de chocolate (Hnos Grim) Hansel y Gretel eran dos hermanos que vivían en una cabaña del bosque. Sus padres, unos leñadores muy pobres, no sabían qué hacer para conseguir comida. Y un día, decidieron abandonar a los niños. A la mañana siguiente, fueron al bosque con su madre: - Quedaos aquí recogiendo la leña que hemos cortado. Dentro de un ratito volveré a buscaros. Pero lleg la noche y los padres no volvían, así que decidieron buscar el camino de vuelta a casa. Todos los rboles del bosque les parecían iguales y acabaron por perderse. Tenían sueño y hambre. Caminaron toda la noche, hasta que se durmieron al pie de un gran rbol. Al amanecer, mientras buscaban el camino, Hansel descubri algo: - Mira, Gretel! Era una casa de caramelo con el tejado de chocolate. Tenía las paredes de turrn, las ventanas de azúcar y la puerta de caramelo. Corrieron hacia ella y se atiborraron de dulces. De pronto, apareci la dueña de la casa, una anciana que les invit a entrar. Una vez dentro, los niños siguieron comiendo cuanto quisieron. Entonces la anciana, que era una bruja, los enjaul: - Cuando engordéis ms... os comeré! Los dos hermanos, muertos de miedo, decidieron que lo mejor era no probar bocado. Y así lo hicieron, pero a veces, tenían tanta hambre que no podían aguantar. Mientras la bruja cocinaba, Gretel tenía que barrer y fregar los cacharros, y debía obedecer si no quería que la vieja la convirtiera en rana. Un día, la malvada bruja decidi preparar el horno para asar a los niños y comérselos con patatas. - Preparaos, niños! Hoy cumplo quinientos años y he decidido celebrarlo con una comida muy especial: vosotros seréis el plato principal - grit la bruja, mientras Hansel y Gretel la escuchaban muertos de miedo. Voy a comprobar si el horno est caliente. Gretel trae la mantequilla! - orden la bruja.

11 Y en ese momento a la niña se le ocurri una feliz idea... Visto y no visto, la niña cogi carrerilla, empuj con todas sus fuerzas a la bruja dentro del horno y lo cerr. Se oy un grito y luego se hizo el silencio. Hansel saltaba de contento. - Somos libres!- gritaba, mientras Gretel le abría la jaula. Descubrieron un cofre de monedas de oro bajo la cama de la bruja y se lo llevaron. En el bosque encontraron a sus padres, que los buscaban arrepentidos. Y desde aquel día vivieron todos juntos muy felices. Vídeo de la versin del cuento de Walt Disney en (descargar) Audio cuento: (descargar) (descargar) Cancin El patio de mi casa es particular (versin texto y audio). EL PATIO DE MI CASA El patio de mi casa es muy particular, cuando llueve se moja, igual que los dems. Hache, i, jota, ka, ele, elle, eme, a, que si tú no me quieres Agchate y vuélvete agachar, otra niña me querr. que las agachaditas no saben bailar. Hache, i, jota, ka, ele, elle, eme, a, Agchate y vuélvete agachar, que las agachaditas no saben bailar. que si tú no me quieres otra niña me querr. Audio cancin El patio de mi casa es particular. (slo música) (letra y música)

12 Fichas de trabajo. (Complementan a los materiales psters, dibujos, recortes elaborados por los alumnos). Caretas para la actividad de representacin.

13

14

15 Ficha 1: Ordenar el cuento.

16 Ficha 2: Relacionar materiales de construccin.

17 Ficha 3: Construccin de una casa pegando briznas de paja.

18 Ficha 4: Construccin de una casa de madera pegando tiras de cartn corrugado.

19 Ficha 5: Construccin de una casa de ladrillo usando cuadraditos de cartulina roja.

JOSEPH JACOBS / ANDREW LANG. Los tres cerditos. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García

JOSEPH JACOBS / ANDREW LANG. Los tres cerditos. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García JOSEPH JACOBS / ANDREW LANG Los tres cerditos Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: Título: Walt Disney s Silly Synphony:

Más detalles

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS Patricia Sánchez de Miras ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS Actividad 1 Un día con la señora Lengua Objetivos: potenciar los movimientos linguales rítmicos; potenciar los movimientos laterales

Más detalles

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS Narrador: Había una vez tres cerditos que eran hermanos: Tocinete, Laconcito y Cochinín. Decidieron que lo mejor que podían hacer era marcharse de casa e irse por el mundo

Más detalles

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MONITORA: JEANNETTE GARCÍA HIDALGO CURSO: 2014/15

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MONITORA: JEANNETTE GARCÍA HIDALGO CURSO: 2014/15 CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MONITORA: JEANNETTE GARCÍA HIDALGO CURSO: 2014/15 LA RUEDA DE LOS VALORES PARTE 1: DEFINICIÓN DE

Más detalles

EL CUENTO: SU VALOR EDUCATIVO EN EL AULA DE INFANTIL

EL CUENTO: SU VALOR EDUCATIVO EN EL AULA DE INFANTIL EL CUENTO: SU VALOR EDUCATIVO EN EL AULA DE INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El currículo de Educación Infantil refleja claramente una iniciación temprana del niño/a en la literatura, para que vaya naciendo en

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Hubo una vez en este lugar

Hubo una vez en este lugar Hubo una vez en este lugar Mitos y leyendas de este lado del mundo Región Centro-Norte La vieja diabla No era extraño que aquella tarde el padre hubiera mandado a los niños a buscar leña al campo. Era

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

ANEXO: CANCIONES PARA LA PERCEPCIÓN TEMPORAL-Unidad Tercera-

ANEXO: CANCIONES PARA LA PERCEPCIÓN TEMPORAL-Unidad Tercera- ANEXO: CANCIONES PARA LA PERCEPCIÓN TEMPORAL-Unidad Tercera- 1.-EL PATIO DE MI CASA (Sesión 6) El patio de mi casa es particular cuando llueve se moja como los demás (GIRAN) Agáchate (SE AGACHAN) y vuélvete

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Little Snow White. Guía didáctica

Little Snow White. Guía didáctica Little Snow White Guía didáctica 1 Introducción Estimados Director, profesor y padre/madre: gracias por ofrecer a sus hijos la oportunidad de experimentar el teatro en vivo. Estudios realizados afirman

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

1 Para pensar y relacionar

1 Para pensar y relacionar 1 Para pensar y relacionar 1 Señala verdadero (V) o falso (F). V F Las casas se pueden construir en cualquier terreno. La casa del cerdito pequeño no tiene instalaciones sanitarias. Contenido La vivienda

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

Brujas, princesas y pícaros. Cuentos clásicos infantiles

Brujas, princesas y pícaros. Cuentos clásicos infantiles Brujas, princesas y pícaros Cuentos clásicos infantiles Origen: Alemania Antes de que los hermanos Grimm lo publicaran en 1812, este cuento se contaba a niños y adultos. Y a todos asustaba. Hansel y Gretel

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Lectura de obras de teatro infantil

Lectura de obras de teatro infantil Unidad 04: Jugando con las palabras. Grado 01 Lenguaje Clase: Lectura de obras de teatro infantil Nombre: Introducción Pablo y Emilia están muy emocionados. Mañana es el gran estreno de la obra de teatro

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL 1. JUSTIFICACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD EN ELCURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL La psicomotricidad del niño y

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL 1. JUSTIFICACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD EN ELCURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL La psicomotricidad del niño y LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL 1. JUSTIFICACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD EN ELCURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL La psicomotricidad del niño y niña desde su nacimiento y a lo largo de sus primeros

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

El tiempo exterior frente al tiempo interior

El tiempo exterior frente al tiempo interior El tiempo exterior frente al tiempo interior cómo expresar el aspecto en español? JWR distinción Tiempo exterior - Valor deíctico, cuantitativo ( cuándo?) Tiempo interior valor cualitativo ( cómo?) Tiempo

Más detalles

La increíble lluvia sobre Gustavo Gruñetas

La increíble lluvia sobre Gustavo Gruñetas Pag 1 de 6 La increíble lluvia sobre Gustavo Gruñetas Edad:3-5 Edad:6-8 Introducción: El cuento ayuda a identificar comportamientos relacionados con el optimismo y pesimismo. Palabras clave: engagement,

Más detalles

F U N D A D O POR DON 0SE B A T l L E Y O R D O Ñ E Z EL > 6 DE J U N I O DE « '»eriarclóo 0 E O O A4 I N C O A LLAMENOS CHURRASOUERA

F U N D A D O POR DON 0SE B A T l L E Y O R D O Ñ E Z EL > 6 DE J U N I O DE « '»eriarclóo 0 E O O A4 I N C O A LLAMENOS CHURRASOUERA $ Ñ $ $ & $ [ & Ó Ü Ó É & à # ú Î à Ö # Ç # # Î# ~ ì & & # ~ ì ï + ú Ü ö Ù ì ï # Û à Ö Ö Ä # ç & Ú Î Ü æ ~ ò ú ì ] ~ ~ ì ~ à ì Ì & û ú ~ # ~ ò & Î # Ì Ï = ~ = = ~ ò ô Î & ï à Á û ô ß æ + ì ] Ä ò æ Ï ]

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Cuentos para niños hechos por adultos - El increible viaje en globo escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Una tarde en Chillán dos hermanos jugaban en el jardín de su casa.

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 4 Lección 4, página 1 of 8 La Luz del Mundo Lucas 2:1-7 Escrituras Juan 1:1-18 Mateo 4:16 Juan 8:13 Juan 9:5 Juan 12:46

Más detalles

LA OCA DE ORO. Hermanos Grimm (Adaptado) FICHA

LA OCA DE ORO. Hermanos Grimm (Adaptado) FICHA LA OCA DE ORO Hermanos Grimm (Adaptado) FICHA Análisis de texto (cuento breve) VALORES IMPLICADOS: GENEROSIDAD, ALTRUISMO, SOLIDARIDAD, RESPETO A LAS PERSONAS, COOPERACIÓN, COLABORACIÓN, COMPROMISO SOCIAL.

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

G U Í A D E E S P A Ñ O L

G U Í A D E E S P A Ñ O L 1er BIMESTRE 1er GRADO G U Í A D E E S P A Ñ O L CALIFICACIÓN NOMBRE: FECHA: EVALUACIÓN: / 1.- Escribe tu nombre completo 2.- Escribe el nombre completo de tu papá 3.- Escribe el nombre completo de tu

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

fichas para el alumno educación para la salud 1 ciclo Ayuntamiento de Sevilla Salud y Consumo Educación Afectivo-sexual

fichas para el alumno educación para la salud 1 ciclo Ayuntamiento de Sevilla Salud y Consumo Educación Afectivo-sexual fichas para el alumno educación para la salud Ayuntamiento de Sevilla Salud y Consumo er 1 ciclo Educación Afectivo-sexual fichas para el alumno er 1 ciclo Educación Afectivo-sexual Salud y Consumo Edita:

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos C/ Grecia s/n. (30203) - Cartagena Tlf: 968.527.316 Humanos y Calidad Educativa http://www.cprcartagena.com Fax.

Más detalles

ESCUCHAR Y ORDENAR CUENTOS

ESCUCHAR Y ORDENAR CUENTOS ES ESCUCHAR Y ORDENAR CUENTOS Ref. 30760 Ref. 30670 ESCUCHAR Y ORDENAR CUENTOS CONTENIDO - 1 CD AUDIO MP3 con la narración de 6 cuentos clásicos en varios idiomas. - 32 FICHAS-VIÑETAS de 11,2 x 7,8 cm.

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

Español sin fronteras 2

Español sin fronteras 2 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA El contestador automático Escucha la pista 22 del CD audio de tu Cuaderno de Ejercicios y marca quién dice cada cosa. Jesús Nuria Mamá Amigos 1. Necesita los apuntes de Química.

Más detalles

LECTURAS COMPRENSIVAS 2º PRIMARIA 1.- El honrado leñador

LECTURAS COMPRENSIVAS 2º PRIMARIA 1.- El honrado leñador 1- El honrado leñador Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua Entonces empezó a

Más detalles

Bloque 1. Orientaciones metodológicas

Bloque 1. Orientaciones metodológicas 5 unidad didáctica LA CASA Bloque 1 Orientaciones metodológicas Sobre el vocabulario: 1. Asociación de tarjeta con tarjeta. 2. Reconocimiento de tarjetas. 3. Nombrar tarjetas. 4. Asociación tarjeta con

Más detalles

En busca del arcoíris. Texto Freya de Garayeta Losada Ilustraciones Alicia García García

En busca del arcoíris. Texto Freya de Garayeta Losada Ilustraciones Alicia García García En busca del arcoíris Texto Freya de Garayeta Losada Ilustraciones Alicia García García Érase una vez una niña llamada Lucía. Era muy curiosa, le gustaba saber el porqué de todas las cosas. Una mañana

Más detalles

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones.

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. Guía 7 D 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. 2. Pide a los de tu casa que te cuenten una historia como la de los animales burlones. 3. Si te gusta la historia, pide que te ayuden a

Más detalles

EL GRAN LIBRO DE LOS ANIMALES

EL GRAN LIBRO DE LOS ANIMALES Cuentos de siempre para lectores curiosos y ávidos de aventuras. Delicioso y exótico, con emotivas ilustraciones de Kim Amate. Un libro para leer, mirar y compartir PVP 16,95 10036697 EL GRAN LIBRO DE

Más detalles

Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm

Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm www.soncuentosinfantiles.com Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm Hansel y Gretel vivían con su padre, un pobre leñador, y su cruel madrastra, muy cerca de un espeso bosque. Vivían con muchísima escasez,

Más detalles

JUSTIFICACIÓN. OBJETIVOS.

JUSTIFICACIÓN. OBJETIVOS. JUSTIFICACIÓN. El presente recurso didáctico va dirigido a los alumnos del Tercer Nivel del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Está diseñado para ser utilizado mediante la pizarra digital y está estructurado

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA UN DÍA EN LA VIDA DE CRONOS MATERIAL PARA EL ALUMNO. Museo CajaGRANADA.

UNIDAD DIDÁCTICA UN DÍA EN LA VIDA DE CRONOS MATERIAL PARA EL ALUMNO. Museo CajaGRANADA. UNIDAD DIDÁCTICA UN DÍA EN LA VIDA DE CRONOS 2º ciclo infantil MATERIAL PARA EL ALUMNO Museo CajaGRANADA www.cajagranadafundacion.es _ un día en la vida de Cronos programa educativo para escolares 2º ciclo

Más detalles

El Mono Y El Cocodrilo

El Mono Y El Cocodrilo El Mono Y El Cocodrilo A Mono le encantaba jugar y balancearse en el toldo de la selva. No era sólo su hogar, sino también su escenario. El se podía mover rapido a través y alrededor de ella, como la chita

Más detalles

Lección 13: Proporcionalidad y algunos por centajes

Lección 13: Proporcionalidad y algunos por centajes GUÍA DE MATEMÁTICAS I LECCIÓN 13 Lección 13: Proporcionalidad y algunos por centajes Proporciones directas Con frecuencia se oye hablar de proporciones o de que algo está proporcionado o no lo está. Para

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TÉCNICO Una de las finalidades de la tecnología consiste en desarrollar nuevos productos.

LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TÉCNICO Una de las finalidades de la tecnología consiste en desarrollar nuevos productos. TECNOLOGÍAS 2º. E.S.O. I.E.S. REYES CATÓLICOS www.iesreyescatolicos.es LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TÉCNICO Una de las finalidades de la tecnología consiste en desarrollar nuevos productos. En la fase

Más detalles

Lectura: La isla del tesoro...página 236. Gramática: Los pronombres...página 244. Ortografía: Puntuación (II): La coma...

Lectura: La isla del tesoro...página 236. Gramática: Los pronombres...página 244. Ortografía: Puntuación (II): La coma... Lectura: La isla del tesoro...página 236 Técnicas de trabajo: Análisis (lectura y anotaciones)...página 240 Gramática: Los pronombres...página 244 Ortografía: Puntuación (II): La coma...página 248 Literatura:

Más detalles

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos.

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos. Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a su hijo José que a los demás. Como regalo, Jacob le hizo una túnica especial con hermosos colores. Era muy bonita. -1- Por eso los hermanos de José lo odiaban,

Más detalles

LA CONSTITUCIÓN TAMBIÉN ES COSA DE NIÑOS/AS

LA CONSTITUCIÓN TAMBIÉN ES COSA DE NIÑOS/AS ISSN 1696-7208 Revista número 13 de Diciembre de 2004 LA CONSTITUCIÓN TAMBIÉN ES COSA DE Rocío González Pascual. NIÑOS/AS Trabajar la Constitución con niños/as de Educación Infantil puede llegar a ser

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

Recopilación de tutoriales de máscaras de Carnaval

Recopilación de tutoriales de máscaras de Carnaval Recopilación de tutoriales de máscaras de Carnaval Author : admin Hola a todos, amigos, me he retrasado un poco en traeros la recopilación que os prometí en Facebook ya que, hasta el domingo por la noche

Más detalles

Material elaborado por el Servicio de Educación de las entidades miembro de Down Galicia

Material elaborado por el Servicio de Educación de las entidades miembro de Down Galicia Material elaborado por el Servicio de Educación de las entidades miembro de Down Galicia. - 1 - El hombre puede ver, puede oler, puede tocar, puede saborear y puede oír. El hombre tiene 5 sentidos. Los

Más detalles

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas.

Más detalles

VERSIÓN TEATRAL DEL CUENTO CLASICO DE LOS TRES CERDITOS

VERSIÓN TEATRAL DEL CUENTO CLASICO DE LOS TRES CERDITOS ARGUMENTO En escena se inicia la construcción de la historia de los 3 cerditos con sencillos elementos y juegos entre actores. Uno y Otro organizan y preparar el escenario. Uno y Otro se confunden y se

Más detalles

Nosotros nos quedamos con sus cartas, sus sonrisas, sus caritas, sus dibujos y con el enorme agradecimiento por el cariño que nos brindaron.

Nosotros nos quedamos con sus cartas, sus sonrisas, sus caritas, sus dibujos y con el enorme agradecimiento por el cariño que nos brindaron. Y colorín colorado En este tiempo hemos compartido cuentos, escrituras, canciones, rondas, juegos, risas y algún que otro llanto. Como recuerdo de este recorrido, queremos regalarles este pequeño libro,

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol.

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. Pinocho Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. - Usted será mi niño, - dijo a la marioneta -, y te llamaré 'Pinocho' Trabajó durante horas, tallando

Más detalles

Los pantalones anchos por Lindsay Smith. Paula era una chica que no era como el resto. Ella tenía

Los pantalones anchos por Lindsay Smith. Paula era una chica que no era como el resto. Ella tenía Los pantalones anchos por Lindsay Smith Paula era una chica que no era como el resto. Ella tenía dieciséis años como los otros niños en sus clases. Iba al cine con sus amigos a ver una película nueva cada

Más detalles

La ratita presumida. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras

La ratita presumida. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras La ratita presumida Adaptación del cuento en formato de texto teatral, puedes añadir todas las variaciones y ampliaciones que te gusten. El Pequeño Teatro

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

UNIDAD 9: LLEGA EL VERANO Y LAS VACACIONES

UNIDAD 9: LLEGA EL VERANO Y LAS VACACIONES SEMANA 1 de la playa. *Preparar la arena y conchas de la playa 1. La profesora explicará con un sol grande por qué nos tenemos que poner crema protectora. Nos pondremos crema en brazos y cara. 2. Hacemos

Más detalles

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los tres cerditos Guco era un animal muy interesante. Desde pequeñito, vivía en el mismo bosque. Lo recorría de punta a rabo todos los días. Jugaba dando vueltas entre los árboles, dejando sus pisadas

Más detalles

HERMANOS GRIMM HANSEL Y GRETEL ILUSTRADO POR LEICIA GOTLIBOWSKI

HERMANOS GRIMM HANSEL Y GRETEL ILUSTRADO POR LEICIA GOTLIBOWSKI HERMANOS GRIMM HANSEL Y GRETEL ILUSTRADO POR LEICIA GOTLIBOWSKI PROVINCIA DE BUENOS AIRES Gobernador Dn. Daniel Scioli Vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto Directora General de Cultura y Educación Dra.

Más detalles

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 4 Noé obedece a Dios Lectura bíblica: Génesis 6 y 7 Texto para memorizar: Génesis 6:22 Objetivo: Que los niños aprendan la importancia de obedecer a Dios en cada

Más detalles

Gretel. Hansel y. Tonos naranjas. www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar. Ingresá tus datos en

Gretel. Hansel y. Tonos naranjas. www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar. Ingresá tus datos en Tonos naranjas Hansel y Gretel Los hermanos Grimm Versión de Sol Silvestre Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para

Más detalles

El pez y el pájaro marino

El pez y el pájaro marino Animales en el Pequeño Teatro de Sombras: El pez y el pájaro marino Adaptación del cuento en formato de texto teatral, puedes añadir todas las variaciones y ampliaciones que te gusten. El Pequeño Teatro

Más detalles

Visito el Museo Arqueológico de Jerez

Visito el Museo Arqueológico de Jerez Visito el Museo Arqueológico de Jerez Infantil (5 años) Departamento de Educación y Acción Cultural 2 Actividades para antes de la visita 1. Trabajar con los niños el vocabulario que será imprescindible

Más detalles

LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a

LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a 0á LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a la madre. Ambas eran tan desagradables y orgullosas

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente 11 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La serpiente de bronce Lectura bíblica: Números 21:1-9; Juan 3:14-18 Texto para memorizar: Juan 3:14 Objetivo: que los niños comprendan que sólo siguiendo las instrucciones

Más detalles

GUSTO TACTO OLFATO OÍDO VISTA OIDO

GUSTO TACTO OLFATO OÍDO VISTA OIDO GUSTO TACTO OLFATO OIDO VISTA OÍDO ÍNDICE ACTIVIDADES....3 11 1. Los Cinco Sentidos..... 3 5 2. El sentido del Gusto......6 7 3. El sentido de la Vista...8 4. El sentido del Oído.... 9 5. El sentido del

Más detalles

El oso que casi esperó para siempre

El oso que casi esperó para siempre Cuentos para niños y niñas curiosos El oso que casi esperó para siempre Por Mary Sulek En su cueva en el zoológico, el oso mira a toda la gente pasando, buscando a un compañero que quiera jugar o hablar

Más detalles

MEMORIA GRÁFICA DEL PROYECTO DE HUERTO.

MEMORIA GRÁFICA DEL PROYECTO DE HUERTO. MEMORIA GRÁFICA DEL PROYECTO DE HUERTO. Infantil 4 AÑOS Este año, como sabéis los alumnos/as de 4 años somos los encargados del huerto en Infantil. Estamos aprendiendo mucho sobre las labores a realizar

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

LOS MÚSICOS DE BREMEN

LOS MÚSICOS DE BREMEN LOS MÚSICOS DE BREMEN Jesús Sáez Martín ORGANIZACIÓN Y RECURSOS MATERIALES Materiales: Los materiales indispensables son: Diademas con formas de orejas de burro, perro, gato y cresta de gallo, que se diseñarán

Más detalles

Descripción general del proyecto y las actividades

Descripción general del proyecto y las actividades Descripción general del proyecto y las actividades Nº Proyecto. 16 Título del Proyecto. ConCienciAmamos 1 Centro educativo solicitante. CEIP VALERIANO BÉCQUER Coordinador/a. Mª ANTONIA BLANCO ROIZ Temática

Más detalles

Los tres chanchitos: La historia del lobo

Los tres chanchitos: La historia del lobo Los tres chanchitos: La historia del lobo Un libro de lectura de Reading A Z Nivel O Número de palabras: 790 L E C T U R A O Los tres chanchitos: La historia del lobo Escrito por Ned Jensen Ilustrado por

Más detalles

Att. Director de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo

Att. Director de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo Asociación de Madres y Padres (AMPA) Colegio Ntra. Sra. del Rosario Dominicas Plaza de Burtzeña 7-48903 Burtzeña Barakaldo, 18 de enero de 2011 Att. Director de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo

Más detalles

Un CUENTO es una narración breve donde se cuenta o narra una historia en la que participan varios personajes.

Un CUENTO es una narración breve donde se cuenta o narra una historia en la que participan varios personajes. Cuentos y leyendas Un CUENTO es una narración breve donde se cuenta o narra una historia en la que participan varios personajes. Qué cuentos conoces? Cuál es tu cuento favorito? Leías cuentos cuándo eras

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Salir con un domingo 7

Salir con un domingo 7 Salir con un domingo 7 Había una vez dos compadres güechos, uno rico y otro pobre. El rico era muy mezquino, de los que no dan ni sal para un huevo. El pobre, iba todos los viernes al monte a cortar leña

Más detalles

"LOS TRES CERDITOS Y LOS VIDEOJUEGOS"

LOS TRES CERDITOS Y LOS VIDEOJUEGOS "LOS TRES CERDITOS Y LOS VIDEOJUEGOS" Autora: Eva Domingo Pim, Pom y Pum eran tres cerditos que vivían en el bosque. Los tres iban a la misma escuela y eran muy amigos, y a los tres les gustaba mucho jugar

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles