Manejo de citas y Normas APA. Prof. Carlos Daniel Castellar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manejo de citas y Normas APA. Prof. Carlos Daniel Castellar"

Transcripción

1 Manejo de citas y Normas APA Prof. Carlos Daniel Castellar

2 Citas y Referencias Blibliográficas NORMAS APA Qué son? Un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado, cualquier tipo de documentos de investigación o trabajos académicos

3 Citas y Referencias Blibliográficas En todo trabajo académico es común y en muchas ocasiones incluso necesario- que usemos citas: referencias a ideas, afirmaciones o datos hechos por alguien distinto a nosotros. Es condición indispensable que siempre se identifiiquen dichas citas: establecer fuente u origen de la misma. Lo contrario es incurrir en plagio, práctica antiética y totalmente rechazada en el ámbito académico.

4 Citas y Referencias Blibliográficas Para identificar una cita, se efectúan dos operaciones: 1. Marcarla como tal dentro del texto, en el sitio donde se realizó. En el caso de las normas APA, esto se realiza poniendo entre paréntesis los datos básicos de identificación de la cita (nunca como nota al pie). 2. Incluir la información completa de la fuente usada, es decir la referencia bibliográfica, en un apartado al final del texto específico para tal fin. Objetivo: facilitar al lector ubicación de fuentes, en caso de querer ampliar la información.

5 Citas y Referencias Blibliográficas Ubique dónde están las citas, y cómo se marcan TRANSPORTE MASIVO EN LATINOAMÉRICA En cuanto a la historia del servicio de transporte público en las ciudades latinoamericanas, podemos decir que comenzó a ser ofrecido de manera cada vez más generalizada mediante vehículos de baja capacidad, operados regularmente por su propios dueños y con poca o nula vigilancia pública (FIGUEROA, 2005: pág. 46). A su vez, esto estimuló la llamada guerra del centavo, fenómeno definido como la pugna de muchos autobuses a la caza de un viajero, y que tiene entre sus consecuencia más críticas vehículos con sobrecupo, o prácticas temerarias en la vía (MONZON, 2005: pág. 33).

6 Citas y Referencias Blibliográficas TRANSPORTE MASIVO EN LATINOAMÉRICA En cuanto a la historia del servicio de transporte público en las ciudades latinoamericanas, podemos decir que comenzó a ser ofrecido de manera cada vez más generalizada mediante vehículos de baja capacidad, operados regularmente por su propios dueños y con poca o nula vigilancia pública (FIGUEROA, 2005: pág. 46). A su vez, esto estimuló la llamada guerra del centavo, fenómeno definido como la pugna de muchos autobuses a la caza de un viajero, y que tiene entre sus consecuencia más críticas vehículos con sobrecupo, o prácticas temerarias en la vía (MONZON, 2005: pág. 33).

7 Citas y Referencias Blibliográficas Referencias bibliográficas FIGUEROA, Oscar (2005). Transporte urbano y globalización. Políticas y efectos en América Latina. En Eure, vol. 31, nº 94. Pág Universidad Católica de Chile. MONZON, Andrés (2005). Gestión del transporte metropolitano. En Eduardo Rojas, Juan Cuadrado y José Fernández Güell (eds.). Gobernar las metrópolis. Pág BID, Salamanca.

8 Citas y Referencias Blibliográficas TRANSPORTE MASIVO EN LATINOAMÉRICA En cuanto a la historia del servicio de transporte público en las ciudades latinoamericanas, podemos decir que comenzó a ser ofrecido de manera cada vez más generalizada mediante vehículos de baja capacidad, operados regularmente por su propios dueños y con poca o nula vigilancia pública (FIGUEROA, 2005: pág. 46). A su vez, esto estimuló la llamada guerra del centavo, fenómeno definido como la pugna de muchos autobuses a la caza de un viajero, y que tiene entre sus consecuencia más críticas vehículos con sobrecupo, o prácticas temerarias en la vía (MONZON, 2005: pág. 33). Referencias bibliográficas FIGUEROA, Oscar (2005). Transporte urbano y globalización. Políticas y efectos en América Latina. En Eure, vol. 31, nº 94. Pág Universidad Católica de Chile. MONZON, Andrés (2005). Gestión del transporte metropolitano. En Eduardo Rojas, Juan Cuadrado y José Fernández Güell (eds.). Gobernar las metrópolis. Pág BID, Salamanca.

9 Otro ejemplo Citas y Referencias Blibliográficas En la Teoría de Sistemas, se habla de flujos de retroalimentación negativa cuando cambian los p r o c e s o s a l o s q u e s e r e f i e r e n, y retroalimentación positiva cuando tienden a mantener la dinámica y el sentido del proceso. Meadows define un lazo positivo de realimentación como aquel que se refuerza a sí mismo: cuanta más gente enferma de gripe, más infecta a otra gente; cuantos más niños nacen, más gente llega a la edad de tener niños. (MEADOWS, 1997: 8). MEADOWS, Donella (1997). Lugares donde intervenir en un sistema. En Whole Herat, nº de invierno. Documento electrónico, disponible en: <

10 Otro ejemplo Citas y Referencias Blibliográficas En la Teoría de Sistemas, se habla de flujos de retroalimentación negativa cuando cambian los p r o c e s o s a l o s q u e s e r e f i e r e n, y retroalimentación positiva cuando tienden a mantener la dinámica y el sentido del proceso. Meadows define un lazo positivo de realimentación como aquel que se refuerza a sí mismo: cuanta más gente enferma de gripe, más infecta a otra gente; cuantos más niños nacen, más gente llega a la edad de tener niños. (MEADOWS, 1997: 8). Referencia bibliográfica MEADOWS, Donella (1997). Lugares donde intervenir en un sistema. En Whole Herat, nº de invierno. Documento electrónico, disponible en: <

11 Citas Las citas pueden ser de dos tipos: literales (textuales) o parafraseadas. Cita literal Se reproducen palabras tal cual las escribió el otro autor; es decir, se copian tal y como están en la fuente original. Se pone entre paréntesis: (APELLIDO DEL AUTOR, AÑO DE PUBLICACIÓN: PÁGINA DEL TEXTO EXTRAÍDO) ü Cuando la cita tiene menos de 40 palabras, se escribe inmersa en el texto y entre comillas. ü Cuando es mayor de 40 palabras, se escribe como párrafo aparte, con sangría y un punto menor en el tamaño de la letra, sin usar comillas.

12 Citas Cita literal Cita mayor a 40 palabras

13 Citas Las citas pueden ser de dos tipos: literales (textuales) o parafraseadas. Cita parafraseada Retomamos las ideas de otro autor, pero las expresamos con nuestras propias palabras. Se pone entre paréntesis: (APELLIDO DEL AUTOR, AÑO DE PUBLICACIÓN)

14 Citas Cuál de estas citas es textuales y cuál parafraseada? El fenómeno de los videojuegos ha adquirido en los últimos años gran relevancia social, cultural y económica. Se trata de la industria del ocio que más dinero recauda, superando al cine y la música. En 2008, el valor de las ventas de la industria del videojuego en Europa fue de millones de euros (Adese, 2009: 122). Textual Si bien las investigaciones no son definitivas, la mayoría de ellas indica que muchos videojuegos favorecen el desarrollo de determinadas habilidades: de atención, concentración espacial, resolución de problemas, creatividad, etc. (Mandinacht, 1987; White, 1984; Okagaki & Frensch, 1994). Parafraseada

15 Referencias bibliográficas LIBROS Autor(a) (Apellido y nombre). Si son dos o tres, se mencionan todos separados con coma y el ultimo con &. Si son cuatro o más, se menciona uno y se agrega & otros (o et al.) Si son muchos, y no hay uno destacado, se marca como Varios Autores (VVAA). Si se trata de un autor institucional, se pone el nombre de la institución. Año de publicación, entre paréntesis. Título (en letra cursiva) Datos de publicación: Ciudad de publicación (termina en dos puntos) Editorial responsable de la publicación

16 Referencias bibliográficas LIBROS Ejemplos: Aráuz Ulloa, Mario. (2006). El delito de omisión del deber de socorro: Aspectos fundamentales. Valencia: Tirant Lo Blanch. Perez, Pedro & otros (2010). Metodología de la Investigación. 2ª. Ed. Barcelona: Editorial Panamericana. Ministerio de Educación Nacional (2010). Lineamentos curriculares para la Educación Superior. Bogotá: Ediciones del MEN.

17 Referencias bibliográficas CAPITULO DE LIBRO (libros de distintos autores) ü Apellido y Nombre autor del capítulo. ü (Año de publicación). ü Título del capítulo. Entre comillas. ü Datos del libro: Nombre y apellido del (editor, director, compilador) del libro. Título del libro. En cursiva. ü (páginas del Capítulo). ü Lugar de publicación: Editorial.

18 Referencias bibliográficas CAPITULO DE LIBRO (libros de distintos autores) Ejemplo: Guba, Egon G. (1983). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. En J. Gimeno Sacristán y Á. Pérez Gómez (Comps.). La enseñanza: Su teoría y su práctica (pp ). Madrid: Akal.

19 Referencias bibliográficas ARTÍCULOS DE REVISTAS Autor(a): Apellido y nombre Año de publicación Título del artículo (entre comillas) Nombre de la Revista (en cursiva) Número, Volumen Páginas donde se encuentra el artículo

20 Referencias bibliográficas ARTÍCULOS DE REVISTAS Ejemplo: Herrera Espinoza, J.J. (2003). Breve esbozo de la función reguladora de la autonomía privada en la relación laboral. En Revista de Derecho. (5),

21 Referencias bibliográficas ARTÍCULOS DE DIARIOS Apellidos y nombre del autor (año, día de mes). Título del artículo. Nombre del periódico, páginas. Ciudad. * Si el artículo no tiene firma, se pone como autor el nombre del diario (en mayúsculas). Ejemplos Sánchez Rizo, Eduardo. (2000, 28 de septiembre). Sombrío panorama económico: Dos reputados profesionales en dramáticas exposiciones. El País, p.15. Cali. El PAÍS. (2000, 28 de septiembre). Alcaldía presenta plan de estratificación catastral. Pág.15. Cali.

22 Referencias bibliográficas PÁGINAS WEB Apellidos y nombre del autor. (año). Título de la página en cursivas. Recuperado el día de mes de año, de: <Dirección URL>. * Si no aparece un autor personal, se pone la institución que publica. Ejemplo Instituto Nacional de Información de desarrollo (2006). Clasificador uniforme de las actividades económicas de Colombia. Recuperado el 15 de febrero de CUAEN.pdf

23 Referencias bibliográficas REVISTA ELECTRÓNICA Apellidos y nombre del autor (año de publicación). Título del artículo. En Título de la revista, volumen (número). Recuperado el día de mes de año, de: <Dirección URL>. Ejemplo BEJARANO, Jesús Antonio (2005). " Qué es Neoliberalismo? Su significado en la historia de las ideas y en la economía. En Credencial Historia Nº 91. Recuperado el 7 de mayo de 2012, de <http :// julio1997/9102.htm>

24 Referencias bibliográficas Todas las referencias bibliográficas deben listarse en un apartado al final del documento, llamado Fuentes, Bibliografía o Referencias Bibliográficas. La lista debe estar en estricto orden alfabético (por eso siempre el primer elemento de la referencia bibliográfica es el apellido del autor). Sólo deben incluirse aquellas fuentes que efectivamente son citadas en el cuerpo del texto.

El Paratexto en Textos Académicos. Prof. Carlos Daniel Castellar

El Paratexto en Textos Académicos. Prof. Carlos Daniel Castellar El Paratexto en Textos Académicos Prof. Carlos Daniel Castellar Qué es el Paratexto? Son elementos morfológicos (de forma), que sirven para compensar la ausencia del contexto compartido por emisor y receptor

Más detalles

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas Docente UNAD INTRODUCCIÓN En el momento de realizar un escrito académico, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema que se desee

Más detalles

Normativa para presentación de trabajos escritos en el Colegio y Liceo Pablo Neruda a partir de las normas APA

Normativa para presentación de trabajos escritos en el Colegio y Liceo Pablo Neruda a partir de las normas APA Normativa para presentación de trabajos escritos en el Colegio y Liceo Pablo Neruda a partir de las normas APA 1. Formato general del trabajo Papel - Tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2 x 11

Más detalles

QUÉ SON? Normas para citar diferentes fuentes. Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página).

QUÉ SON? Normas para citar diferentes fuentes. Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página). NORMAS APA Andrés Baquero Salamanca Lingüista. Universidad Nacional de Colombia. Candidato al título de Magister en Comunicación y Medios. Agosto de 2015 NORMAS APA QUÉ SON? Normas para citar diferentes

Más detalles

Ejemplos de Citas Bibliográficas

Ejemplos de Citas Bibliográficas Ejemplos de s Bibliográficas Ejemplos de s Bibliográficas 1. CITAS Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación

Más detalles

Normas A.P.A. PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Normas A.P.A. PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Normas A.P.A. PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Existen diversas formas para citar, mencionar y presentar las referencias de los textos que consultamos durante una investigación. La inclusión de

Más detalles

GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON EL ESTILO APA

GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON EL ESTILO APA GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS INTRODUCCIÓN Con el fin de lograr una herramienta que permitiera normalizar la escritura científica, la Asociación Americana de Psicología (APA por su nombre en inglés),

Más detalles

ANEXO I NORMAS DE ESTILO

ANEXO I NORMAS DE ESTILO ANEXO I NORMAS DE ESTILO 1. NORMAS DE PRESENTACIÓN Y EJEMPLOS La Ulepicc rige sus procesos de edición siguiendo las normas expuestas en la American Psychological Association, APA, 6ta. Edición. Invitamos

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL Correo:

BIBLIOTECA VIRTUAL Correo: BIBLIOTECA VIRTUAL Correo: bibliovirtual@unah.edu.hn http://www.bibliovirtual.unah.edu.hn EJEMPLOS DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS Índice I. CITAS INTRODUCCIÓN... 3 Según la normativa APA... 3 Qué información

Más detalles

Qué son las normas APA?

Qué son las normas APA? Qué son las normas APA? En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es laamerican Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista

Más detalles

Ejemplos de Referencias APA Utilizando Publication Manual of American Psychological Association, 6th. ed. 2010

Ejemplos de Referencias APA Utilizando Publication Manual of American Psychological Association, 6th. ed. 2010 s de Referencias APA Utilizando Publication Manual of American Psychological Association, 6th. ed. 2010 Red de Bibliotecas Universidad San Sebastian 2010 Los siguientes son algunos tipos de documentos

Más detalles

Organiza: Formato general del trabajo Papel: Espaciado: Márgenes:

Organiza: Formato general del trabajo Papel: Espaciado: Márgenes: Organiza: 1. Formato general del trabajo: Papel: - Tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2 x 11 ). Espaciado: - Interlineado 2.0 y texto alineado a la izquierda, sin justificar. - Sin espacio entre

Más detalles

Reglas de Citación. Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile

Reglas de Citación. Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Reglas de Citación Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Fuente: La presente clase fue elaborada por el Prof. Gustavo Haase

Más detalles

APLICACIÓN DE LA NORMA APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION) PARA CITACIÓN Y REFERENCIAS DE TRABAJOS ESCRITOS

APLICACIÓN DE LA NORMA APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION) PARA CITACIÓN Y REFERENCIAS DE TRABAJOS ESCRITOS APLICACIÓN DE LA NORMA APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION) PARA CITACIÓN Y REFERENCIAS DE TRABAJOS ESCRITOS VICERRECTORÍA ACADÉMICA SISTEMA DE BIBLIOTECAS 2014 Por qué citar las fuentes bibliográficas?

Más detalles

Normas APA Inducción al curso

Normas APA Inducción al curso Normas APA Inducción al curso Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior Contenido Las normas APA... 3 Referencias... 4 Citas... 6 Bibliografía... 8 Bibliografía:...

Más detalles

NORMAS APA! 5ta Edición!

NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA: contenido o ABREVIATURAS VÁLIDAS EN LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS o NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA Libros, folletos y capítulos en libros Publicaciones

Más detalles

Qué es APA? Formato Citar. Referencias. Bibliografía. Formatos en MSWord. Videos de apoyo. Referencias

Qué es APA? Formato Citar. Referencias. Bibliografía. Formatos en MSWord. Videos de apoyo. Referencias Qué es APA? Formato Citar Referencias Bibliografía Según Norma APA (2016) estos destacan que es el estilo de organización y presentación de información más utilizado en el área de las ciencias sociales.

Más detalles

Introducción al Estilo APA, 6ta. ed.

Introducción al Estilo APA, 6ta. ed. Introducción al Estilo APA, 6ta. ed. Citas, referencias y formato del documento Prof. Efraín Flores Rivera UPR-Recinto de Ciencias Médicas Biblioteca Conrado F. Asenjo Agosto 2009 (RESUMEN) Introducción

Más detalles

BREVE GUÍA FORMATO APA

BREVE GUÍA FORMATO APA BREVE GUÍA FORMATO APA Las referencias bibliográficas y las citas en texto utilizadas en el manuscrito que enviará a la Revista de Política Económica y Desarrollo Sostenible seguirán el formato del Manual

Más detalles

EJEMPLOS DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS

EJEMPLOS DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS EJEMPLOS DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS Ejemplos de Citas Bibliográficas 1. CITAS Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y

Más detalles

Instrucción bibliográfica: Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA)

Instrucción bibliográfica: Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) Instrucción bibliográfica: Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) Luz M. Ramírez Feliciano Maestra bibliotecaria Reflexión Manual de estilo de Publicaciones de

Más detalles

* Los contenidos son simples ejemplos, inventados.

* Los contenidos son simples ejemplos, inventados. E L F O R M A T O A P A El estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) ha sido adoptado internacionalmente por numerosas instituciones académicas, revistas científicas y editoriales.

Más detalles

NORMAS APA CITAS Y REFERENCIAS BÁSICAS

NORMAS APA CITAS Y REFERENCIAS BÁSICAS NORMAS APA CITAS Y REFERENCIAS BÁSICAS Existen cuatro formas de cita según lo que necesitamos destacar en la investigación. CITAS TEXTUALES Cita textual de menos de cuarenta palabras que destaca al autor

Más detalles

Como preparar una bibliografía según el manual de estilo de APA. Por: Melva L. Rivera Caraballo, MLS Universidad del Turabo 19 de abril de 2007

Como preparar una bibliografía según el manual de estilo de APA. Por: Melva L. Rivera Caraballo, MLS Universidad del Turabo 19 de abril de 2007 Como preparar una bibliografía según el manual de estilo de APA Por: Melva L. Rivera Caraballo, MLS Universidad del Turabo 19 de abril de 2007 Referencias bibliográficas Bibliografía Lista de materiales

Más detalles

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI Normas APA Guía para la redacción en el estilo APA, 6ta. Edición Fisicoquímica 201604 Pitalito, 2015

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS La presente guía está dirigida a los articulistas y colaboradores de la Revista Latinoamericana de Recreación y ha sido elaborada con el propósito de establecer los

Más detalles

Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos De ahí que su

Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos De ahí que su Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos De ahí que su uso sea obligatorio IMPORTANTE! Un trabajo escrito se

Más detalles

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de nuestra publicación deberá:

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de nuestra publicación deberá: Normas editoriales El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de nuestra publicación deberá: 1. Enviar el artículo al correo electrónico de la revista: revartescenicas@ucaldas.edu.co,

Más detalles

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá:

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: Normas editoriales El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: 1. Enviar el artículo al correo electrónico de la revista: eleuthera@ucaldas.edu.co,

Más detalles

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS GUÍA TÉCNICA PARA LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN CARRERAS INGENIERÌA AGRONÓMICA INGENIERÍA AGRÍCOLA MENCIÓN AGROINDUSTRIAL INGENIERÍA AMBIENTAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA Guayaquil - Ecuador 1.

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS El TFG deberá contener los siguientes elementos y atenerse en su elaboración a las normas de

Más detalles

Estilo Chicago para la presentación de trabajos escritos. Sistema de Bibliotecas UPB

Estilo Chicago para la presentación de trabajos escritos. Sistema de Bibliotecas UPB Estilo Chicago para la presentación de trabajos escritos Sistema de Bibliotecas UPB Las bases de nuestro saber son las huellas que alguien ha dejado, sólo es posible generar conocimiento a partir del camino

Más detalles

ANALES de la Universidad Metropolitana

ANALES de la Universidad Metropolitana DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Revista tiene como objetivo difundir los resultados de las investigaciones de los profesores y de otras universidades, así como de los estudiantes de postgrado, manteniendo

Más detalles

Guía para el formato de referencias de la APA 6ta. Edición

Guía para el formato de referencias de la APA 6ta. Edición ISSN 1818-1023 Enero 0000 Guía para el formato de referencias de la APA 6ta. Edición La lista de referencias es el listado de todas las fuentes citadas en el manuscrito y su objetivo es permitirles a los

Más detalles

Cómo hacer...citas bibliográficas?

Cómo hacer...citas bibliográficas? Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria BOLETÍN Nº 3 Septiembre 2009 Cómo hacer...citas bibliográficas? Contenido: Qué son y para

Más detalles

Lineamientos para la presentación de trabajos de investigación. American Psychological Association. Dr. Gustavo Iván Garmendia Ramírez

Lineamientos para la presentación de trabajos de investigación. American Psychological Association. Dr. Gustavo Iván Garmendia Ramírez Lineamientos para la presentación de trabajos de investigación American Psychological Association Dr. Gustavo Iván Garmendia Ramírez Tipos de fuentes Primarias. Son los libros directos del autor. Asimismo

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR:

LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR: LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR: AUTOR. Breve descripción del autor. Tres líneas máximo. RESUMEN. Breve descripción del artículo. No mayor a 150 palabras. TÍTULO. Debe describir el contenido del artículo,

Más detalles

Pautas de selección de artículos: La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación.

Pautas de selección de artículos: La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación. V. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE ARTÍCULOS La Escalera. Anuario de la Facultad de Arte, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, publicará trabajos originales

Más detalles

Cómo citar? Normativa A.P.A. 6ta Edición. Educación Virtual. y Tecnología Educativa

Cómo citar? Normativa A.P.A. 6ta Edición. Educación Virtual. y Tecnología Educativa Cómo citar? Normativa A.P.A. 6ta Edición Educación Virtual y Tecnología Educativa Por qué citar? El citar y poner referencias bibliográficas permite: Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo.

Más detalles

Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla

Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla Competencias informacionales Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Grado en Educación Primaria Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla Correo-e Activando

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Formato Normas APA 2016 6ta Edición La presentación de un trabajo escrito bajo el estilo de las Normas APA, tiene un formato especial, el cual se

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGÍA Tutorial para citar utilizando el Estilo Chicago con base en el The Chicago Manual of Style, sixteenth

Más detalles

Normas APA ta (sexta) edición Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la

Normas APA ta (sexta) edición Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la Normas APA 2017 6ta (sexta) edición Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico.

Más detalles

Guía para la elaboración de citas, notas y bibliografía

Guía para la elaboración de citas, notas y bibliografía 1 Guía para la elaboración de citas, notas y bibliografía 1. Cita directa Nota al pie de página Es la trascripción textual de lo dicho o escrito por otra persona. Debe ir entre comillas, con indicación

Más detalles

SOBRE LAS CITAS, LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y LAS NOTAS AL PIE. Prof. Dra. Ma. Elena Dorta-Duque

SOBRE LAS CITAS, LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y LAS NOTAS AL PIE. Prof. Dra. Ma. Elena Dorta-Duque SOBRE LAS CITAS, LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y LAS NOTAS AL PIE. Prof. Dra. Ma. Elena Dorta-Duque Normalmente en una tesis se consultan y citan textos de otros autores: las fuentes primarias, la literatura

Más detalles

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS Únicamente los trabajos que cumplan con los requisitos de estos lineamientos serán seleccionados para su publicación.

Más detalles

DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA

DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA Pautas DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, a través de la revista PERSPECTIVAS de las Ciencias Económicas y Jurídicas, brinda un espacio para la publicación de

Más detalles

Aplicación Normas APA en la elaboración de citas y referencias bibliográficas

Aplicación Normas APA en la elaboración de citas y referencias bibliográficas Aplicación Normas APA en la elaboración de citas y referencias bibliográficas La descripción bibliográfica permite detallar en forma única y precisa un documento. Debemos: Cada tipo de documento (libro,

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES El presente documento enmarca las condiciones para la presentación de las ponencias inscritas al Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid I. Índice de Trabajo Fin de Master Todos los trabajos Fin de

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile Documento elaborado por el Equipo de Coordinación de la Carrera Sociología

Más detalles

EL ESTILO APA EN LAS CITAS Y REFERENCIAS EN DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Mtra. Carmen Alicia Galán Govea

EL ESTILO APA EN LAS CITAS Y REFERENCIAS EN DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Mtra. Carmen Alicia Galán Govea EL ESTILO APA EN LAS CITAS Y REFERENCIAS EN DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Mtra. Carmen Alicia Galán Govea Los elementos básicos de una cita en el estilo de la American Psychological Association [APA] son: autor

Más detalles

Maestría en Educación Facultad de Educación Orientaciones para los Trabajos de Grado Adaptado de las Normas APA- 6ta Edición

Maestría en Educación Facultad de Educación Orientaciones para los Trabajos de Grado Adaptado de las Normas APA- 6ta Edición Maestría en Educación Facultad de Educación Orientaciones para los Trabajos de Grado Adaptado de las Normas APA- 6ta Edición Elaborado por Clelia Pineda Báez (PhD) Profesora Asociada 1 Orientaciones para

Más detalles

CLASE 20: EVITE EL PLAGIO

CLASE 20: EVITE EL PLAGIO SECCIÓN 6: PRESENTANDO LA INFORMACIÓN CLASE 20: EVITE EL PLAGIO No necesito saberlo todo. Tan solo necesito saber dónde encontrar lo que me haga falta cuando lo necesite" (A. Einstein) SECCIÓN 6: PRESENTANDO

Más detalles

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA 274 Proceso de investigación científica ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA En la actualidad, hay gran cantidad de formas de presentar los informes

Más detalles

EJEMPLOS DE CÓMO FICHAR ARTÍCULOS, LIBROS, PÁGINA WEB, CONSULTA ELECTRÓNICA, UTILIZANDO LOS CRITERIOS DE VANCOUVER. Dra. Maura Cabrera Jiménez

EJEMPLOS DE CÓMO FICHAR ARTÍCULOS, LIBROS, PÁGINA WEB, CONSULTA ELECTRÓNICA, UTILIZANDO LOS CRITERIOS DE VANCOUVER. Dra. Maura Cabrera Jiménez EJEMPLOS DE CÓMO FICHAR ARTÍCULOS, LIBROS, PÁGINA WEB, CONSULTA ELECTRÓNICA, UTILIZANDO LOS CRITERIOS DE VANCOUVER Si se está citando un artículo de revista.. 1. Autor (es), iniciando por el apellido,

Más detalles

Cómo citar? (6ta. ed.) (2010) APA American Psychological Association

Cómo citar? (6ta. ed.) (2010) APA American Psychological Association Cómo citar? (6ta. ed.) (2010) APA American Psychological Association CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EMILIO S. BELAVAL RECINTO DE FAJARDO BASADO EN EL MANUAL DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL

Más detalles

MANUAL DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

MANUAL DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS MANUAL DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 1. PRESENTACIÓN Los trabajos deberán estar escritos a ordenador, salvo que el profesor/a indique lo contrario. Se presentarán en papel blanco

Más detalles

NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos: Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color

Más detalles

Guía para citas y referencias bibliográficas. GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association)

Guía para citas y referencias bibliográficas. GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association) GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association) Pueblo Libre 2016 El presente documento tiene como objetivo servir de guía para la redacción de citas

Más detalles

Dra. Elena González Gascón

Dra. Elena González Gascón Dra. Elena González Gascón elena.gonzalez@umh.es Esquema de la presentación Las fuentes de información La biblioteca Otras fuentes académicas Hemerotecas Fuentes de información estadísticas Archivos sonoros

Más detalles

Normas para citar fuentes en trabajos científicos y tesis

Normas para citar fuentes en trabajos científicos y tesis Normas para citar fuentes en trabajos científicos y tesis INGENIERÍA INFORMÁTICA Curso académico 2008/09 Prof. Facultad de Informática Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de

Más detalles

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO 2015-2016 1 Características formales básicas En el caso de que se siga el estilo Proyección, las características formales que debe presentar un trabajo

Más detalles

Qué es una cita bibliográfica?

Qué es una cita bibliográfica? Unidad Cuajimalpa B i b l i o t e c a D r. M i g u e l L e ó n P o r t i l l a CÓMO CITAR DOCUMENTOS BIBLIOGRÁFICOS? Qué es una cita bibliográfica? Es la forma abreviada de la referencia bibliográfica

Más detalles

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle MANUAL DE ESTILO APA Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle 2012 1 GENERALIDADES APA = American Psychological Association. Publicadas originalmente en inglés desde el año 1919 Versiones

Más detalles

Tema: 31 LA ELABORACIÓN DE FICHAS EN EL TRABAJO CIENTÍFICO: 2.2 Fichas bibliográficas de capítulos o partes de un libro editado o dirigido.

Tema: 31 LA ELABORACIÓN DE FICHAS EN EL TRABAJO CIENTÍFICO: 2.2 Fichas bibliográficas de capítulos o partes de un libro editado o dirigido. LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Objetivo: Ejercitarse. Tema: 31 LA ELABORACIÓN DE FICHAS EN EL TRABAJO CIENTÍFICO: Sentido He importancia de las fichas en el trabajo científico. Elaboración de fichas bibliográficas:

Más detalles

Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA?

Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA? Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA? Información recopilada por las Bibliotecólogas María Teresa Mancilla Barría Isabel Cristina Cordeiro de Barros Normas APA Asociación Americana de Psicología,

Más detalles

Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Bibliotecología

Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Bibliotecología Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Bibliotecología Guía para Presentar Trabajos de Investigación según APA y otros Sistemas de Citas y Referencias Bibliográficas Documentos digitales y virtuales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO APARATO CRÍTICO APA-HARVARD 6ª EDICIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO APARATO CRÍTICO APA-HARVARD 6ª EDICIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO APARATO CRÍTICO APA-HARVARD 6ª EDICIÓN M.A.Ed. Martín José Chong Campuzano ESTILO APA-HARVARD También se le dice estilo de referencia breve. Cómo citar dentro

Más detalles

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA ÍNDICE: Extensión Formato Cómo destacar partes del texto Formato de Citas Notas al pié Presentación

Más detalles

NORMAS DE ICONTEC. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS COLEGIO SANTO DOMIGO SAVIO ACACÍAS META Marzo de 2012

NORMAS DE ICONTEC. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS COLEGIO SANTO DOMIGO SAVIO ACACÍAS META Marzo de 2012 NORMAS DE ICONTEC PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS COLEGIO SANTO DOMIGO SAVIO ACACÍAS META Marzo de 2012 TEXTO O CUERPO DEL DOCUMENTO Introducción Capítulos (Desarrollo del trabajo) Conclusiones Citas

Más detalles

Formato APA. Verónica Guzmán Flores

Formato APA.  Verónica Guzmán Flores Formato APA http://formatoapa.com/ Verónica Guzmán Flores Qué es el estilo APA? El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para:

Más detalles

COMPETENCIAS INFORMACIONALES PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

COMPETENCIAS INFORMACIONALES PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO COMPETENCIAS INFORMACIONALES PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO Objetivo general Identificar, buscar, seleccionar, analizar, evaluar, organizar y utilizar información científica. Vida académica

Más detalles

Material Complementario a los Videos Tutoriales: Cómo Citar según las Normas APA?

Material Complementario a los Videos Tutoriales: Cómo Citar según las Normas APA? Material Complementario a los Videos Tutoriales: Cómo Citar según las Normas APA? A continuación trabajaremos sobre cómo citar adecuadamente desarrollos de otros autores. En primer lugar, es necesario

Más detalles

MEMORIA DE TITULACIÓN

MEMORIA DE TITULACIÓN Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Psicología MEMORIA DE TITULACIÓN 1. Se entenderá por Memoria de Titulación a un informe escrito, en el que se expone una profundización de

Más detalles

Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Bibliotecología

Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Bibliotecología Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Bibliotecología Guía para Presentar Trabajos de Investigación según APA y otros Sistemas de Citas y Referencias Bibliográficas Documentos digitales y virtuales

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PARTES DE UN DOCUMENTO APA. Luego de esto vienen los 17/08/2010 LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA)

INTRODUCCIÓN A PARTES DE UN DOCUMENTO APA. Luego de esto vienen los 17/08/2010 LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA) INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA) PARTES DE UN DOCUMENTO APA 1. Título o portada 2. Resumen o Abstract 3. Introducción (opcional) 4. Texto (Investigación) 5. Referencias

Más detalles

Introducción... 3 I. Citas en el texto... 3 Cita breve... 4 Cita extensa... 4

Introducción... 3 I. Citas en el texto... 3 Cita breve... 4 Cita extensa... 4 NORMA MLA Tabla de contenido Introducción... 3 I. Citas en el texto... 3 Cita breve... 4 Cita extensa... 4 II. Bibliografía... 5 Cita de libros... 5 Autor individual... 5 Mención año primera edición...

Más detalles

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA La guía pretende apoyar el proceso de presentación de los trabajos de Grado de los

Más detalles

Redacción de un manuscrito

Redacción de un manuscrito Redacción de un manuscrito según el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) El manual de estilo APA El propósito principal de los manuales de estilo es normalizar la escritura

Más detalles

Normas de publicación

Normas de publicación Normas de publicación Los originales para su publicación electrónica como libro con ISBN deberán seguir las normas siguientes. Extensión La extensión de la comunicación no excederá las 3 000 palabras,

Más detalles

Cuadro comparativo norma APA y MLA

Cuadro comparativo norma APA y MLA Universidad Alberto Hurtado Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de escritura Cuadro comparativo norma APA y MLA En el siguiente cuadro podrás observar cómo se realizan citas y bibliografías según

Más detalles

Directrices para los autores

Directrices para los autores Directrices para los autores La Revista TEFROS es semestral. Los trabajos se receptan en forma permanente. Para su evaluación y aceptación se requiere que sean originales. Los trabajos deberán ser enviados

Más detalles

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento.

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivo y alcance: Diálogos es una revista académica de investigación que cumple con los estándares de publicación de revistas científicas. Esta revista es de acceso abierto publicada en formato electrónico

Más detalles

Los textos y carpetas complementarias se enviarán por correo electrónico a la dirección de Los Libros del Posgrado

Los textos y carpetas complementarias se enviarán por correo electrónico a la dirección de Los Libros del Posgrado INSTRUCCIONES DE ESCRITURA PARA TEXTOS A PUBLICAR Consideraciones generales, formato y datos a incluir: Los textos y carpetas complementarias se enviarán por correo electrónico a la dirección de Los Libros

Más detalles

Lineamientos para el envío de manuscritos de los trabajos presentados en el CII 2017 para su publicación

Lineamientos para el envío de manuscritos de los trabajos presentados en el CII 2017 para su publicación Lineamientos para el envío de manuscritos de los trabajos presentados en el CII 2017 para su publicación Se les invita a los ponentes a enviar los manuscritos de sus trabajos presentados en el Congreso

Más detalles

Instrucciones a los autores para presentación de artículos POLIS, Revista Latinoamericana

Instrucciones a los autores para presentación de artículos POLIS, Revista Latinoamericana Instrucciones a los autores para presentación de artículos POLIS, Revista Latinoamericana Formato General Extensión Artículo: Entre 7.000 y 9.000 palabras incluyendo bibliografía completa (formato APA

Más detalles

Para citar con APA (American Psychological Association)

Para citar con APA (American Psychological Association) Página 1 de 5 Para citar con APA (American Psychological Association) Resumen extraído con fines educativos, para el curso Arquitectura y Nuevas Tecnologías, del Manual de estilo de publicaciones de la

Más detalles

Universidad Politécnica Salesiana. Ejemplos de citas y referencias bajo las normas APA 6ta. Edición. Elaborado por:

Universidad Politécnica Salesiana. Ejemplos de citas y referencias bajo las normas APA 6ta. Edición. Elaborado por: Universidad Politécnica Salesiana Ejemplos de citas y referencias bajo las normas APA 6ta. Edición Elaborado por: Equipo de comunicación del Centro para la elaboración de trabajos de grado Normas APA Qué

Más detalles

Instrucciones para Autores.

Instrucciones para Autores. Instrucciones para Autores. Los artículos recibidos por el Consejo Editorial serán sometidos a arbitraje sólo, si reúnen los requisitos señalados más adelante. Una vez recibidas las evaluaciones de los

Más detalles

Ejemplos del Formato para Referencia Bibliográficas y Citación según la American

Ejemplos del Formato para Referencia Bibliográficas y Citación según la American Ejemplos del Formato para Referencia Bibliográficas y Citación según la American Psychological Association (AP A): Referencia de libros: Primer apellido del autor(a), seguido de la(s) inicial(es) del nombre.

Más detalles

Hipótesis de investigación

Hipótesis de investigación Guías de investigación Indican lo que estamos buscando o tratando de probar Son explicaciones tentativas del fenómeno formuladas a manera de preposiciones Hipótesis de investigación Porque propone o afirma

Más detalles

NORMAS APA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION. Prof: María Elena Bringas D.

NORMAS APA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION. Prof: María Elena Bringas D. NORMAS APA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION Prof: María Elena Bringas D. NORMAS APA Qué son las Normas APA? Son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el

Más detalles

IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA PAUTAS PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES Idiomas aceptados: español y portugués Las contribuciones pueden ser: 1) Artículos: Textos originales, inéditos.

Más detalles

Maestría en Auditoría

Maestría en Auditoría REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Estilo APA Dr. José Ignacio Azuela Flores Maestría en Auditoría Datos de contacto Profesor Investigador Centro Universitario Tampico-Madero iazuelaf@uat.edu.mx; jazuelaflores@gmail.com

Más detalles

Manual de estilo APA (American Psychological Association) 6ª edición

Manual de estilo APA (American Psychological Association) 6ª edición Citas de Referencia en el Texto según el Manual de estilo APA (American Psychological Association) 6ª edición Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información

Más detalles

Guía para la presentación de ponencias

Guía para la presentación de ponencias X COLOQUIO INTERNACIONAL LITERATURA HISPANOAMERICANA Y SUS VALORES TEMA CENTRAL DEL COLOQUIO BICENTENARIO DELA INDEPENDENCIA: EL ESPÍRITU INDEPENDENTISTA Y LOS GÉNEROS LITERARIOS Universidad de La Sabana,

Más detalles