TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO"

Transcripción

1 TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO MODALIDADES DE FORMACIÓN La elección de una u otra dependerá de factores tan diversos como las características del alumno, sus circunstancias o la metodología y los objetivos del curso.

2 PLAN TUTORIAL: ESTRATEGIAS DE TUTORÍA. Hay diferentes estrategias de tutoría: 1. Desarrollar dinámicas y actividades para trabajar con los alumnos mediante le entretenimiento. 2. Emplear la técnica del modelado, una forma de aprendizaje o adquisición de conductas mediante la observación e imitación de la actuación de un modelo en diversas situaciones. 3. Conocer los gustos, preferencias y expectativas del alumno, para lo cual el docente debe tener habilidades sociales como la empatía o la escucha activa. Una buena comunicación favorecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recopilar toda la información del alumno en su aspecto emocional, cognitivo y social para poder favorecer su desarrollo integral. 4. Llevar a cabo una labor metódica y rigurosa, evitando la improvisación. La tutoría debe ir más allá de una actividad en concreto, de modo que todas las acciones que se lleven a cabo con el alumnado se encuadren en un marco de actuación previamente diseñado en base a unos objetivos claros. Ejemplo Imaginemos que, como tutores, queremos trabajar el tema de la prevención en el abuso de alcohol. No bastaría con una charla puntual, sino que deberíamos desarrollar una serie de medidas y actuaciones con las que trabajar durante un periodo continuado: aspectos como la asertividad, el autoconcepto, el tiempo libre, los recursos de ocio en el entorno, etc.

3 PLAN TUTORIAL: ESTILOS DE TUTORIA PLAN TUTORIAL: ESTRATEGIAS Y ESTILOS DE ORIENTACIÓN La orientación ocupacional trata de orientar al alumno en la ocupación que más se adapte a él, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos, preferencias y estilos de aprendizaje. Para ello, el docente se vale de las herramientas necesarias para obtener la información del alumno y poder hacer así su propuesta de orientación hacia una ocupación. La orientación profesional es otro de los propósitos del docente como orientador. Consiste en contribuir a la mejora de las competencias del alumno para enfrentarse al mundo laboral. Para que esto sea posible, el docente debe trabajar en el aula los temas relativos a la búsqueda de empleo. ROLES: ACTIVO, PROACTIVO Y REACTIVO. El docente debe desempeñar en su labor varios roles diferentes, en unos casos se comportará de una manera con el resto de docentes, de otra con los alumnos y de otra con los padres. Esto es así porque cada uno de ellos espera algo distinto del tutor y para cada uno cumple una función diferente. El activo es el tutor que actúa, no se queda impasible ante las cosas que suceden. El alumno lo percibe como un tutor implicado que no se mantiene al margen. El docente lleva a cabo un seguimiento del alumnado, evaluando sus logros y orientándolo sobre sus progresos. El proactivo es el tutor que se adelanta a lo que pueda suceder y se encarga de prevenir. Se diferencia del anterior en que este planifica y se adelanta a lo que pueda suceder en el futuro. Es el rol más común en la modalidad on-line. Motiva al alumno en el proceso de búsqueda de información y le ofrece las herramientas y recursos que necesite.

4 El reactivo se refiere al tutor que actúa pero a consecuencia de algo, reacciona cuando ya ha ocurrido. Este tipo de tutor supone que es él quien tiene el conocimiento y que el alumno es un mero receptor. No hay relación con el alumno más allá de ser receptor de sus aportaciones. FUNCIONES DEL TUTOR. En la modalidad on-line, la presencia del tutor se hace aún más necesaria ya que el alumno necesitará más orientación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en los aspectos de información sobre el funcionamiento del sistema, organización y asesoramiento sobre los ritmos de trabajo, facilidad de comunicación entre los participantes del proceso, motivación, información sobre objetivos, contenidos, evaluación, logros del alumno y desarrollo del proceso y respuesta a las dudas. En la modalidad presencial, las funciones del tutor consisten en mediar entre los contenidos y el alumno, estar al tanto de los conocimientos previos del alumno, informar sobre objetivos del curso, contenidos, metodologías, criterios de evaluación, etc., reforzar los contenidos del curso, orientar personal y profesionalmente al alumno y atender problemas de conflictos en el aula. Independientemente de la modalidad, el tutor tiene que asumir funciones diferentes en su relación con las familias de los alumnos, con los propios alumnos o con los demás docentes del centro. Cuando se relaciona con los alumnos, además de todas las funciones que ya se diferencian según el tipo de modalidad, también es responsabilidad del tutor facilitar la integración en el grupo, favorecer el trabajo colaborativo, orientar académica, profesional y personalmente, escuchar y dar respuesta a dudas planteadas por los alumnos y fomentar el autoconcepto.

5 CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO TUTORIZACIÓN PRESENCIAL Las personas con dificultades para trabajar solas. Las personas orientadas hacia el aprendizaje cooperativo. Las personas con menor dominio de las tecnologías de la información y la comunicación. Las personas más jóvenes, con menores responsabilidades sociales. Las personas más necesitadas de la educación como ámbito de socialización. Las personas con poca fuerza de voluntad. Las personas que pueden subordinar sistemáticamente sus otros roles al de estudiante. TUTORIZACIÓN ONLINE Las personas con mayor capacidad de trabajo autónomo. Las personas orientadas hacia el aprendizaje individual. Las personas con mayor domino de las tecnologías de la información y la comunicación. Las personas más adultas, que desempeñan un mayor número de roles. Las personas más necesitadas de la educación como ámbito para la obtención de títulos y diplomas. Las personas con fuerza de voluntad. Las personas que no pueden subordinar sistemáticamente sus otros roles al de estudiante. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL Temporalización de la acción tutorial 1. Acto de bienvenida donde se informa: a. En qué consiste el programa de acción tutorial. b. Cómo se va a desarrollar el PAT c. La asignación de tutores a los distintos grupos. 2. Reuniones de tutoría: a. Reunión grupal inicial al comienzo del curso. b. Reunión grupal de seguimiento. c. Reunión grupal final. 3. Sesiones individualizadas voluntarias de tutoría. Ejemplo de cronograma general de actividades tutoriales

6 Diseño de un plan de actuación individualizado Criterios que garanticen su realización y el desarrollo integral y global del mismo: C1. La finalidad que debe regir la atención individualizada con un alumno o alumna será la prevención de dificultades y problemas, evitando la aparición de los mismos, y la intervención ante la aparición de éstos. C2. No debe mediar tiempo excesivo entre la aparición de una dificultad o problema y la intervención, debiendo tener ésta un carácter inmediato. C3. La atención individualizada se extenderá a todos los alumnos y alumnas independientemente de que ésos presenten dificultades o no, en vista a la promoción del desarrollo global de cada alumno y alumna. C4. El horario más adecuado para la atención individualizada de un alumno o alumna se determinará en función de las características del mismo. C5. La atención individualizada al alumnado se llevará a cabo en un clima de confianza que permita el establecimiento de una relación adecuada y apoye los objetivos que la misma pretende. C6. Adaptación a las características y necesidades de cada alumno/a, contemplándose aquellas características diferenciales en aspectos tales como intereses, motivaciones, capacidades, necesidades, recursos, contexto de desarrollo, etc. C7. Se tenderá a buscar la colaboración y compromiso del alumno o alumna en la temática planteada, favoreciendo la autonomía del mismo. Objetivos fundamentales: 1. Llevar a cabo el seguimiento del proceso de aprendizaje del alumnado. 2. Tener una visión global de la personalidad de cada alumno/a y facilitar el autoconocimiento. 3. Ayudar al alumno/a en el proceso de toma de decisiones. De los dos objetivos anteriores se desprende como objetivo más global el favorecer la autonomía en la adecuada toma de decisiones a que lleva todo proceso de enseñanzaaprendizaje. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL ONLINE Elementos básicos de la guía del curso online: 1. Presentación del curso. 2. Información sobre el acceso al curso y su plataforma. 3. Acceso a los contenidos multimedia y a la realización de exámenes para cada unidad didáctica. 4. Información de cómo visualizar el contenido teórico y exámenes. 5. Acceso a vídeos y documentos. 6. Acceso a diferentes enlaces establecidos durante el curso. 7. Acceso a la realización de ejercicios.

7 8. Acceso a la realización de trabajos. 9. Visualización de la agenda de trabajo. 10. Acceso a los foros de discusión. 11. Acceso a las evaluaciones. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones. Los tutores deben desarrollar un conjunto de tareas metodológicas basadas en el desarrollo de actividades de aprendizaje activas y participativas ( aprender haciendo ). Las principales características para el desarrollo de las actividades por parte del tutor son: 1. Actividades desarrolladas de forma explícita y coherente con los objetivos del curso. 2. Actividades en las que el alumno posea conocimientos previos sobre la materia que se quiere desarrollar. 3. Actividades en las que se indiquen qué recursos son necesarios y en los que se pueden apoyar para llevarlas a cabo con éxito. 4. Establecimiento de los criterios de evaluación que se llevarán a cabo en cada actividad. 5. Desarrollo de foros en los cuales se pueda discutir abiertamente. 6. Es necesario plantear en el desarrollo de una acción formativa concreta, una plantilla de actividades con el objetivo de homogeneizar su elaboración. En cualquier proceso de de aprendizaje online, la evaluación se caracteriza por ser desarrollada en tres fases: 1. Evaluación inicial. 2. Evaluación procesual o formativa: se desarrolla a lo largo de todo el curso y su función es recoger información sobre los logros o las dificultades establecidas por el alumnado para realizar las oportunas modificaciones por parte del tutor. 3. Evaluación final o sumativa: es la evaluación realizada al final de la acción formativa para garantizar si se han cumplido los objetivos o no. BIBLIOGRAFÍA Tutorización de acciones formativas para el empleo. Estrategias y recursos para el tutor. 1º Edición. Ideaspropias Editorial, Vigo, 2014 ISBN: Prezi: Guía didáctica del curso online. Ana Belén Ibáñez Carrasco. Prezi: Estrategias, estilos de tutoría, etc. Miguel Moreno Martínez.

Escola Universitária de Turisme del Consell Insular d'eivissa

Escola Universitária de Turisme del Consell Insular d'eivissa Plan de acción tutorial (PAT) en la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular de Ibiza Introducción. La tutoría universitaria es un concepto mucho más amplio que la simple tutoría de asignatura.

Más detalles

Apoyo a la acción tutorial

Apoyo a la acción tutorial APOYO AL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Apoyo a la acción tutorial 1. El Jefe de Estudios, con la colaboración de los tutores y el asesoramiento del Departamento de Orientación, elaborará un plan de acción tutorial.

Más detalles

Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo 004001 Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo Área formativa: Localidad: Modalidad: ENSEÑANZA Mutilva Formación Presencial

Más detalles

TEMA 4: LOS CONTENIDOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LOS DISTINTOS CICLOS Y

TEMA 4: LOS CONTENIDOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LOS DISTINTOS CICLOS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR TEMA 4: LOS CONTENIDOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LOS DISTINTOS CICLOS Y NIVELES EDUCATIVOS. Psicopedagogía Rocío Cabello Beatriz González TEMA 4: LOS CONTENIDOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL

Más detalles

Curso Homologado. Curso Homologado Docente. Curso Homologado Docente Online. Formador de Formadores

Curso Homologado. Curso Homologado Docente. Curso Homologado Docente Online. Formador de Formadores Curso Homologado Curso Homologado Docente 1 Curso Homologado Pag. 03 Pag. 06 Pag. 08 Pag. 10 Pag. 11 Acerca de Instituto Serca Presentación del Curso Homologado Metodología Tasas Matriculación y requisitos

Más detalles

FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa

FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa 1. Justificación Las edades en las que se encuentra el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y en definitiva

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso EL DE DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso 2009-2010 COMPONENTES: Orientadora Educativa. (Jefa del departamento) Jefa de Estudios Nocturno (Orientadora Educativa) Maestros de

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar" MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL (Plan 98)

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL (Plan 98) PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar" MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL (Plan 98) Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Intervención Sociolaboral

Curso Superior. Curso Superior en Intervención Sociolaboral Curso Superior Curso Superior en Intervención Sociolaboral Índice Curso Superior en Intervención Sociolaboral 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Intervención Sociolaboral Descripción / Para que te prepara

Más detalles

Máster Profesional. Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa

Máster Profesional. Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa Máster Profesional Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa Índice Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa 1. Sobre Inesem 2. Master en Coaching, Inteligencia Emocional

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA. Tutoría. para el bienestar de adolescentes

ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA. Tutoría. para el bienestar de adolescentes ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA TUTORÍA de las y los estudiantes ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA Estimado tutor o tutora, te presentamos el siguiente esquema que servirá para orientar tu trabajo

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O.

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. 1 CON LOS ALUMNOS/ AS 2 CON LOS TUTORES 2 CON LOS PADRES Y MADRES 2 1º y 2º de ESO 2 3º DE ESO Y 3º

Más detalles

1. Conocimiento adecuado de sus propios intereses, capacidades y recursos. 2. Conocimiento de las distintas opciones educativas y laborales.

1. Conocimiento adecuado de sus propios intereses, capacidades y recursos. 2. Conocimiento de las distintas opciones educativas y laborales. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Según la Instrucción de 29 de agosto, las funciones de apoyo a la orientación académica y profesional del alumnado, por parte de los Departamentos de Orientación,

Más detalles

MODELO MARCO DE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MODELO MARCO DE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA MODELO MARCO DE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA Índice 1.- Introducción/Presentación 2. Objetivos de la Acción Tutorial 3. Objetivos del Plan de Acción Tutorial 4. Acciones

Más detalles

LA TUTORÍA INDIVIDUALIZADA. Carmen María Galeano Marín

LA TUTORÍA INDIVIDUALIZADA. Carmen María Galeano Marín LA TUTORÍA INDIVIDUALIZADA. Carmen María Galeano Marín (Orientadora del CEIP Martínez Parras) Cada día es mayor el número de alumnos que manifiestan dificultades de aprendizaje, problemas de conducta dentro

Más detalles

Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación

Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Universitaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

TUTORIAL COLEGIO SAN AGUSTÍN

TUTORIAL COLEGIO SAN AGUSTÍN PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL COLEGIO SAN AGUSTÍN PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN El Plan de Acción Tutorial es el marco en el que se especifican los criterios y procedimientos para la organización y funcionamiento

Más detalles

Las tomas de decisión durante la competición de los deportes colectivos Subject:

Las tomas de decisión durante la competición de los deportes colectivos Subject: FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Las tomas de decisión durante la competición de los deportes colectivos Subject: Decision making during the teams sports

Más detalles

Contenido. Curso de El cuidado en el entorno familiar. Formación para cuidadores de personas en situación de dependencia (online)

Contenido. Curso de El cuidado en el entorno familiar. Formación para cuidadores de personas en situación de dependencia (online) Contenido Curso de El cuidado en el entorno familiar. Formación para cuidadores de personas en situación de dependencia (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de El cuidado en el entorno familiar. Formación para

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A UNIBA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ÍNDICE 0. APROBACIÓN DOCUMENTO... 1 1. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) DE UNIBA... 1 1.1 INFORMACIÓN REFERIDA A LA MODALIDAD

Más detalles

Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online)

Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online) Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online)

Más detalles

EL DOCENTE, SU ROL DE TUTOR Y LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

EL DOCENTE, SU ROL DE TUTOR Y LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA INTRODUCCIÓN En la educación a distancia el tutor o facilitador juega un papel muy importante como instructor que sirve de medio facilitador para el proceso de aprendizaje al cual debe someterse el participante.

Más detalles

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo Dirección y desarrollo de equipos de trabajo Conocer y desarrollar en profundidad las características del equipo de trabajo y obtener el máximo potencial del mismo PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El alumno

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Habilidades Directivas Se estudiaran con detalle los principales estilos de dirección y el perfil que define y contextualiza al directivo en las empresas del siglo XXI PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Estudiar

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en la Didáctica de la Economía: Bachiller TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en la Didáctica de la Economía: Bachiller

Más detalles

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas Mayores (Online)

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas Mayores (Online) Monitor de Animación y Actividad Física con Personas Mayores (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Animación y Actividad

Más detalles

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN TUTORÍA Y ORIENTACIÓN Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/2017 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Tutoría y Orientación Código: 200972 Departamento: Área de

Más detalles

Plan de Acción Tutorial ( PAT) curso

Plan de Acción Tutorial ( PAT) curso Plan de Acción Tutorial ( PAT) curso 2011-2012 Asignatura Sociología II Cuatrimestre: 2º Código 69021033 (Grado en Sociología) Tutor/a Juan Carlos Zubieta Irún e-mail zubietaj@unican.es 1. Objetivos de

Más detalles

LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER (FORMACIÓN DIRIGIDA A CUIDADORES DE ADULTOS)

LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER (FORMACIÓN DIRIGIDA A CUIDADORES DE ADULTOS) LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER (FORMACIÓN DIRIGIDA A CUIDADORES DE ADULTOS) NOMBRE DEL CURSO: La Enfermedad del Alzheimer DIRIGIDO: Cuidadores de Adultos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 1.- Conocer la enfermedad

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria

Más detalles

Microsoft Excel 2010 nivel experto

Microsoft Excel 2010 nivel experto Microsoft Excel 2010 nivel experto Este curso continua lo tratado en el curso MICROSOFT EXCEL 2010 y consta de los cursos Excel 2010 Experto y Excel 2010 Profesional. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Explicar

Más detalles

Introducción a la Metodología Didáctica

Introducción a la Metodología Didáctica titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Introducción a la Metodología Didáctica duración total: 200 horas 100 horas horas teleformación:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Objetivos: Educación Infantil 1. Contribuir a la integración de los alumnos en el grupo clase. 2. Favorecer el proceso de adquisición de hábitos básicos. 3. Favorecer el proceso

Más detalles

MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online)

MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online) MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online) Duración:

Más detalles

ANEXO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO: PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

ANEXO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO: PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ANEXO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO: PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Plan de Atención a la Diversidad 1. Necesidades detectadas De acuerdo con las características del centro expuestas anteriormente,

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Programación de la Educación

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Programación de la Educación

Más detalles

FUNCIONES GENERALES DEL TUTOR

FUNCIONES GENERALES DEL TUTOR 1 FUNCIONES GENERALES DEL TUTOR a) Facilitar la integración de los alumnos en el grupo/clase y en el conjunto del centro de formación b) Contribuir a la personalización de los procesos de aprendizaje y

Más detalles

1º Prevención y Promoción de la salud

1º Prevención y Promoción de la salud 1 1º Prevención y Promoción de la salud Curso: 2010-11 Ciclo: XXXX Código: XXXXX Grupos: xxx Tipo: Optativa Duración: 2º Cuatrimestre Créditos LRU: XX Cr. Totales (XX Cr. Teóricos; XX Cr. Prácticos) Estimación

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES:

FORMADOR DE FORMADORES: FORMADOR DE FORMADORES: PRECIO: 18 MODALIDAD: Online DURACIÓN: 50h OBJETIVOS: El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Procesos y Contextos Educativos (Esp. Orientación Educativa)"

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Procesos y Contextos Educativos (Esp. Orientación Educativa) PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Procesos y Contextos Educativos (Esp. Orientación Educativa)" Máster Univers. en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E.Idiomas Departamento de Teoría e Hª. de la Educac.

Más detalles

Especialista en Psicología: Hipertensión. titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Especialista en Psicología: Hipertensión. titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Psicología: Hipertensión duración: 180 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Especialista en Psicología: Hipertensión

Especialista en Psicología: Hipertensión titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Psicología: Hipertensión duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Especialista en Análisis de las Competencias Docentes en la Formación del Profesorado

Especialista en Análisis de las Competencias Docentes en la Formación del Profesorado Especialista en Análisis de las Competencias Docentes en la Formación del Profesorado TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ACADÉMICO 2008-2009 ORIENTADORA: Ángela Vega Suárez PROFESORA ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO: Ángela Santana Morales PROFESOR

Más detalles

Plan de transición (desde la etapa de la Educación Primaria a la Educación Secundaria obligatoria)

Plan de transición (desde la etapa de la Educación Primaria a la Educación Secundaria obligatoria) Plan de transición (desde la etapa de la Educación Primaria a la Educación Secundaria obligatoria) Orden 46/2011, de 8 de junio (DOCV 23.06.2011) Colegio Ntra. Sra. del Socorro Benetússer Código: 46001734

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

- Conocer las características de los alumnos tutelados, ajustando la respuesta educativa a las necesidades de cada uno.

- Conocer las características de los alumnos tutelados, ajustando la respuesta educativa a las necesidades de cada uno. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL La acción tutorial, como dimensión de la práctica docente, tenderá a favorecer la integración y participación de los alumnos en la vida del instituto, a realizar el seguimiento

Más detalles

Experto en Orientación, Tutoría y Educación Emocional

Experto en Orientación, Tutoría y Educación Emocional Experto en Orientación, Tutoría y Educación Emocional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Orientación, Tutoría y Educación

Más detalles

Formador Ocupacional + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Formador Ocupacional + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Formador Ocupacional + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Formador Ocupacional

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO I

GUÍA DOCENTE DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO I 1 GUÍA DOCENTE DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO I Grado en Psicología Departamento de Personalidad, Evaluación e Intervención Terapéutica FACULTAD DE PSICOLOGÍA, MAGISTERIO Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Universidad

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES

FORMADOR DE FORMADORES FORMADOR DE FORMADORES Materia: Docencia Modalidad: Online Duración: 60 horas Precio: 100 A quién va dirigido? Profesionales de la docencia en activo o no, interesados en adquirir el Título Oficial de

Más detalles

Especialista en Atención Telefónica

Especialista en Atención Telefónica titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Atención Telefónica duración total: 200 horas 100 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS PLAN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS (POT) FACULTAD DE EDUCACIÓN Curso Académico 2012/2013 1. INTRODUCCIÓN El objetivo principal del Plan de Orientación y Tutorías que se desarrolla en la Facultad de Educación

Más detalles

Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo

Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo Duración:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Todo docente está involucrado en la tarea de ayudar a sus alumnos en el proceso de maduración y aprendizaje, ahí es donde la labor educativa va más allá de la simple transmisión

Más detalles

Estrategias de intervención motivacionales

Estrategias de intervención motivacionales Iniciativas de desarrollo educativo y sociocomunitario Estrategias de intervención motivacionales Patricia Olmos Rueda Abril 2015 Financia: Desarrolla: ESQUEMA DE CONTENIDO DEL MÓDULO Objetivos Proveer

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) EDUCACIÓN PARA TODOS

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) EDUCACIÓN PARA TODOS UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) EDUCACIÓN PARA TODOS ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS UNIDAD IV EL PROCESO FORMATIVO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PRESENTADO POR: FRANCISCO ALBERTO QUEZADA 13-1425

Más detalles

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Master Universitario en Docencia Universitaria Curso Académico 2011/2012 1 er Curso 1 er cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

UNIDAD 1. RELACIONES ENTRE MARKETING Y VENTAS.

UNIDAD 1. RELACIONES ENTRE MARKETING Y VENTAS. DENOMINACIÓN: PLAN DE VENTAS MODALIDAD: MIXTA NÚMERO DE HORAS: 56 (14 PRESENCIALES + 42 DISTANCIA) OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo

Más detalles

PROGRAMA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (E.S.O.)

PROGRAMA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (E.S.O.) PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (E.S.O.) IES RAFAEL ALBERTI CÁDIZ PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 1 ÍNDICE 1. Introducción.. p. 3 2. Perfil del alumnado p. 4 3. Duración de los programas

Más detalles

Monitor Ocupacional (Online)

Monitor Ocupacional (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor Ocupacional (Online) duración: 300 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES

FORMADOR DE FORMADORES FORMADOR DE FORMADORES OBJETIVOS DEL CURSO El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación Formación y Empleo.

Región de Murcia Consejería de Educación Formación y Empleo. 0. Justificación La salud de las personas está determinada, en gran medida, por sus comportamientos y por el medio ambiente físico, social y cultural. El binomio salud y enfermedad viene condicionado,

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO CURSO 2016/2017 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PARA CADA UNO DE LOS CURSOS 3. CRITERIOS Y PROCEDMIENTOS SEGUIDOS PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

Calidad de Atención y Servicio al Cliente

Calidad de Atención y Servicio al Cliente Calidad de Atención y Servicio al Cliente El objetivo de este curso es explicar mediante ejemplos, el correcto entendimiento entre clientes y empresas. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Curso dedicado a la

Más detalles

Curso Superior. Experto en Gestión por Competencias, Motivación y Estrés

Curso Superior. Experto en Gestión por Competencias, Motivación y Estrés Curso Superior Experto en Gestión por Competencias, Motivación y Estrés Índice Experto en Gestión por Competencias, Motivación y Estrés 1. Sobre Inesem 2. Experto en Gestión por Competencias, Motivación

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Página 1 de 6 PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL ELABORADO POR: Orientadora REVISADO POR: Departamento de Orientación APROBADO POR: CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR FECHA: 03-09-2014 FECHA: 03-09-2014

Más detalles

INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA

INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA Curso 2013-2014 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Derecho PROFESOR(ES) Instituciones y Derecho de la Unión Europea 3º

Más detalles

Formación de formadores

Formación de formadores Objetivos del curso Elaborar la programación didáctica de una hipotética acción formativa, teniendo en cuenta las características del grupo al que va dirigida y definiendo los objetivos, los contenidos

Más detalles

Gestión de Quejas y Reclamaciones

Gestión de Quejas y Reclamaciones Gestión de Quejas y Reclamaciones El objetivo principal de este curso es manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones en distintas situaciones PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Aprender a manejar

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Prevención e Intervención de Ciberbullying (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Prevención e Intervención de Ciberbullying (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Prevención e Intervención de Ciberbullying (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Prevención e Intervención de Ciberbullying (Titulación

Más detalles

Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón

Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón EDUCAR? ENSEÑAR? Y además EVALUAR?... LA EVALUACIÓN Susana Diez de la Cortina

Más detalles

INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA

INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA Curso 2015-2016 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Derecho PROFESOR(ES) Instituciones y Derecho de la Unión Europea 3º

Más detalles

3D Studio Max 2012: Representación y Animación

3D Studio Max 2012: Representación y Animación 3D Studio Max 2012: Representación y Animación El objetivo de este curso es preparar al alumno para crear animaciones e imágenes virtuales simulando el mundo real mediante el programa 3D Studio Max 2012

Más detalles

Curso Superior. Experto en Gestión de Equipos y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Experto en Gestión de Equipos y Resolución de Conflictos Curso Superior Experto en Gestión de Equipos y Resolución de Conflictos Índice Experto en Gestión de Equipos y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Experto en Gestión de Equipos y Resolución de

Más detalles

Orientador y Asesor Vocacional

Orientador y Asesor Vocacional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Orientador y Asesor Vocacional duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría (Online)

Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría (Online) Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior

Más detalles

Curso Experto. Fundamentos de Investigación en Ciencias de la Salud

Curso Experto. Fundamentos de Investigación en Ciencias de la Salud Curso Experto Fundamentos de Investigación en Ciencias de la Salud Índice Fundamentos de Investigación en Ciencias de la Salud 1. Sobre Inesem 2. Fundamentos de Investigación en Ciencias de la Salud Descripción

Más detalles

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO INTRODUCCIÓN LA EDUCACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA La educación de los alumnos es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, del alumnado

Más detalles

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Formador

Más detalles

Formador de Formadores + Formador de Formación para el Empleo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Formador de Formadores + Formador de Formación para el Empleo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Formador de Formadores + Formador de Formación para el Empleo (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICODRAMA

ESPECIALIZACIÓN EN PSICODRAMA ESPECIALIZACIÓN EN PSICODRAMA DINÁMICA DE GRUPOS Y TEATRO ESPONTÁNEO Curso avalado por Centro de Psicología Clínica, Terapia de Grupo y Psicodrama, y por la Asociación Española de Psicodrama (AEP) QUIÉNES

Más detalles

Habilidades sociales y de Comunicación. Grado en Trabajo Social. Universidad Católica de Valencia

Habilidades sociales y de Comunicación. Grado en Trabajo Social. Universidad Católica de Valencia Habilidades sociales y de Comunicación Grado en Trabajo Social Universidad Católica de Valencia 2 Curso 207/8 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ECTS ASIGNATURA: Habilidades sociales y de Comunicación Materia:

Más detalles

Máster Profesional. Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Máster Profesional. Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil Máster Profesional Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil Índice Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil 1. Sobre Inesem 2. Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Más detalles

PRACTICUM DE GRADO Resumen informativo

PRACTICUM DE GRADO Resumen informativo PRACTICUM DE GRADO Resumen informativo El documento completo de la normativa puede encontrarse en la web del INEF: http://www.inef.upm.es/inef/estudiantes/estudios/grado Líneas del PRACTICUM DOCENCIA DE

Más detalles

Técnicas de Selección de Personal. Conocerá los métodos de selección de personal y planificación de plantilla en la empresa

Técnicas de Selección de Personal. Conocerá los métodos de selección de personal y planificación de plantilla en la empresa Técnicas de Selección de Personal Conocerá los métodos de selección de personal y planificación de plantilla en la empresa PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Mostrar las políticas de selección que se llevan

Más detalles

Curso Superior de Risoterapia (Online)

Curso Superior de Risoterapia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior de Risoterapia (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVOS Y COMPETENCIAS El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio

Más detalles

Formador de Formadores (Online)

Formador de Formadores (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Formador de Formadores (Online) duración: 380 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS INMIGRANTES.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS INMIGRANTES. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS INMIGRANTES. Es necesario, como elemento indispensable para nuestra superación profesional, crear un marco de reflexión

Más detalles