Guía Rápida de Instalación LAC. versión 0.2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Rápida de Instalación LAC. versión 0.2"

Transcripción

1 Guía Rápida de Instalación LAC versión 0.2

2 Índice Índice 2 1. Versión actualizada 3 2. Alcance 3 3. Relevamiento inicial 3 Red LAN preexistente 4 Enlace Internet Preexistente 4 Gabinetes Preexistentes 4 4. Instalación de Gabinetes Instalación Gabinete Principal Instalación Gabinete Secundario Instalación eléctrica 8 5. Ubicación de APs Fijación de Equipos en Gabinetes Cableado Esquema de cableado UTP Configuración Configuración con CPE conectado Configuración con USB Test Finalización Flujograma instalación Seguridad e Higiene 18

3 1. Versión actualizada La última versión actualizada de este documento se puede descargar desde: 2. Alcance Esta es una guía rápida para los instaladores del piso tecnológico del proyecto Plan Nacional de Conectividad Escolar (denominada Línea de Acción C - LAC). Se deberá utilizar como guía de instalación de: equipos de red (UTM, Switches y Access Points), dispositivos de protección eléctrica, cableado, configuración de equipos (realizada por un tercero) pruebas dentro de los Establecimientos Educativos alcanzados en este proyecto. La descripción técnica y compatibilidad de normas se encuentran descriptas en detalle en el pliego. 3. Relevamiento inicial El instalador deberá ponerse en contacto con el Directivo del Establecimiento Educativo. Deberá relevar si ya existen en dicho Establecimiento: 1) Red LAN Preexistente 2) Enlace Internet Preexistente 3) Gabinetes Preexistentes

4 Red LAN preexistente En el caso de que la Institución Educativa contenga una red LAN, debe considerar que: No debe realizar ningún cambio en tal red. No se debe utilizar el cableado UTP existente. No se debe conectar la nueva red a la red preexistente Enlace Internet Preexistente En el caso de que exista un enlace a Internet en el Establecimiento, se deberá consultar con el directivo del Establecimiento si: a) desea mantenerlo tal cual estaba originalmente b) conectar ambos enlaces (nuevo enlace + enlace preexistente) al UTM para sumar sus anchos de banda. Si se decide conectar ambos enlaces de Internet (nuevo + preexistente) al UTM se deberá considerar: nuevo enlace Internet: puerto WAN1 del UTM antiguo enlace Internet: puerto WAN2 del UTM De esta manera el UTM realizará la función de balanceo de carga Gabinetes Preexistentes Se puede utilizar el Gabinete preexistente, siempre que éste contenga espacio libre suficiente como para colocar el equipamiento nuevo, además debe proporcionar los medios de protección eléctrica especificados (Apartado 5.1 Esquema de Cableado). Caso contrario debe instalarse un nuevo gabinete. Si reutiliza la puesta a tierra, debe ser menor a 5 ohm (según norma IRAM Parte III), d e lo contrario se debe colocar una nueva puesta tierra. Si hiciera falta conectar el gabinete preexistente al nuevo gabinete (x ejemplo si se conecta el enlace a internet preexistente al UTM) debe realizarse a través de 2 cables UTP categoría 6 y siguiendo todas las normas y definiciones de cableado del pliego.

5 4. Instalación de Gabinetes 4.1 Instalación Gabinete Principal Elegir junto al director del Establecimiento la ubicación del Gabinete Principal, deberá cumplir: estar en un lugar seguro (preferente en una sala bajo llave) que tenga buenas condiciones ambientales (temperatura y humedad) fácil acceso a la red eléctrica. En su interior contendrá al menos: - Un UTM - Un Switch - Un Patch-Panel - Tablero Eléctrico con sus componentes exigidos - Botón de reset (amurado y rotulado en el exterior del rack) - Roseta hembra rj45 CAT 6 (amurada y rotulada en el exterior del rack) - Y el resto de los accesorios como una bandeja y un organizador de cables. La acometida del cableado UTP y de electricidad ingresar por la base del gabinete. Ingresar de manera separada los cables eléctricos y los de datos.

6 4.2 Instalación Gabinete Secundario En Establecimientos con varios pisos o con anexos separados del edificio central, es necesario instalar gabinetes secundarios en cada piso. La conexión a esos gabinetes debe realizarse con velocidad de Gigabit Ethernet y cables Categoría 6. Para decidir la ubicación del Gabinete Secundario deben considerarse las definiciones del apartado 7. Cableado. Hay que tener en cuenta que el lugar debe contar con un fácil acceso a la red eléctrica. En su interior contendrá al menos: - un Switch - un Patch-Panel - Tablero Eléctrico con sus componentes exigidos - Botón de reset (amurado y rotulado en el exterior del rack) - Roseta hembra rj45 CAT 6 (amurada y rotulada en el exterior del rack) - y el resto de los accesorios como una bandeja y un organizador de cables. Las acometidas tanto eléctrica como UTP en el Gabinete Secundario deben seguir la misma plantilla que para un Gabinete Primario.

7

8 4.3 Instalación eléctrica Los gabinetes secundarios deben instanciar la línea eléctrica del gabinete más próximo, siendo el primero de ellos desde el gabinete principal, como lo muestra la siguiente figura:

9

10 Es importante que se respete este diagrama y que a su vez la fase del tablero general de la escuela que alimenta el gabinete principal, sea aquella con menor carga (de ser posible), de esta manera evitamos sobrecargar cualquier otro sector y poner en riesgo los equipos. 5. Ubicación de APs Para determinar la mejor ubicacion AP (Access Point) deben contemplarse varios factores: Obstrucciones físicas, como paredes de concreto anchas que puedan generar atenuación de la señal; Elementos metálicos Distancia de los equipos WiFi entre sí Equipos WiFi preexistentes; Cableado eléctrico Tomando como referencia este listado y las instrucciones dadas por el fabricante, debería encontrar una ubicación que garantice una cobertura en los espacios necesarios. Los AP deben quedar dispuestos en su caja de estanco, con el jack rj45 hembra en su interior provisto del patch-cord conectado, a modo ilustrativo:

11 6. Fijación de Equipos en Gabinetes A modo ilustrativo, se muestra la ubicación del equipamiento dentro del Gabinete Principal: Los mismos toman la alimentación eléctrica al tablero eléctrico en el interior del rack. Para un Gabinete Secundario, la diferencia con el Gabinete Principal es que no disponen de UTM y Bandeja, el resto es igual. Preferentemente debe quedar accesible el panel eléctrico donde se encuentren los interruptores térmicos y diferenciales con la finalidad de que el directivo pueda manipularlos en caso ser necesario (por ejemplo levantar una llave térmica caída). 7. Cableado la red a instalar contempla estándares de velocidad 10/100/1000 BASE-T, por tanto es aconsejable tener en cuenta las siguientes cuestiones:

12 a. La longitud máxima permitida de un cable Cat 6 es de 100 metros. Consiste en 90 metros de cableado "horizontal" entre el patch-panels y la roseta de conexión del AP y contempla 10 metro de patch-cord para conectar a los equipos. b. El radio de curvatura debe ser de al menos cuatro veces el diámetro exterior del cable. Los pares de cables deben estar sin torsión y la cubierta exterior no debe ser despojado de más de 1,25 mm.

13 7.1 Esquema de cableado UTP

14 8. Configuración 8.1 Configuración con CPE conectado Una vez instalado el equipo UTM se deberá seguir el siguiente protocolo de configuración inicial y prueba: a. El instalador deberá comunicarse con el centro de configuración de equipos: 0800 b. Deberá brindar la siguiente información: código del establecimiento (CUE), número de serie del equipo UTM y MAC Address. c. El centro de configuración de equipos, tomara contacto remoto del equipo y procederá a la configuración del nombre y la carga de políticas de seguridad. El instalador deberá probar la navegación a Internet conectándose a un puerto del Switch o bien conectándose a la red WiFi. 8.2 Configuración con USB Otra opción para configurar el UTM (sin llamar al Centro de Configuración) se debe seguir el siguiente protocolo: a. Realizar toda la conexión de los equipos de red b. Colocar el pendrive de arranque (provisto por el fabricante de equipo) en el puerto USB del UTM, c. Encender el equipo 9. Test Finalizada la instalación, se deberá probar la navegación por Internet a través de los Access Points (conectarse a WiFi). En caso de no contar todavía con un ISP instalado, quedará a cargo del instalador portar una conexión tipo Nómada (ej Modem USB 3g), a fin de poder realizar la verificación de que los equipos quedaron correctamente instalados y configurados. 10. Finalización Una vez concluidas todas las etapas anteriores, el INSTALADOR debe completar oportunamente la siguiente documentación a los efectos de finalizar por completo la instalación:

15 1. ANEXO II: Listado de Materiales Utilizados en la RED LOCAL, el que será firmado por su responsable en carácter de Declaración Jurada. 2. ANEXO III: CONFORMIDAD RED LOCAL (PISO TECNOLÓGICO) AUTORIDAD EDUCATIVA, que será llenado por el Gerente de Proyecto del INSTALADOR, firmado y sellado por él y por la AUTORIDAD ESCOLAR, en calidad de Declaración Jurada. 3. Un croquis en formato digital donde se informará la ubicación de la siguiente electrónica: a. Los ACCESS POINT correspondiente en cada sitio, indicando modelo y número de serie. b. UTM y los SWITCH correspondiente en cada sitio, indicando modelo y número de serie. c. El GABINETE correspondiente. 4. Foto del frente del Establecimiento Educativo 5. Plano conforme a obra, red de datos e instalaciones eléctricas 6. ANEXO IX: Relevamiento/Validación de Datos Establecimiento Educativo 7. ANEXO X: Acta Acceso al sitio de instalación del Piso Tecnológico TODA LA INFORMACIÓN MENCIONADA ANTERIORMENTE DEBE SER DIGITALIZADA Y SUBIDA AL SISTEMA DE GESTIÓN DEL PROYECTO SE UTILIZARÁ UNA APLICACIÓN MÓVIL (PROVISTA POR UN TERCERO) PARA HACER EL RELEVAMIENTO DE CADA ESCUELA

16 11. Flujograma instalación

17 11. Seguridad e Higiene El instalador será responsable de mantener las instalaciones en orden y prolijas durante la instalación. Se debe priorizar la seguridad de las personas: 1. Ubique todos los extintores y llaves de cortes antes de comenzar, ante cualquier siniestro ud. sabrá dónde acudir. 2. Es indispensable estar provisto de elementos de protección personal certificados de acuerdo a las tareas que realiza (protectores oculares, guantes, zapato de seguridad, etc). 3. Siempre mantenga sus herramientas y materiales agrupados y ordenados, de ser posible en un lugar donde no se encuentren alumnos. 4. No utilice extensiones eléctricas empalmadas o unidas por zapatillas eléctricas intermedias. 5. Advierta a los Directivos antes de operar con herramientas de cortes o perforación que requieran extensiones eléctricas. 6. Coordine sus actividades, evite dejar material desagrupados en los pasillos. Debe evaluar cualquier riesgo y eliminarlo o aislarlo de modo que pueda trabajar bajo control.

Manual de Uso del T.A.C. (Terminal de Acceso al Conocimiento) Versión 1.1

Manual de Uso del T.A.C. (Terminal de Acceso al Conocimiento) Versión 1.1 Manual de Uso del T.A.C. (Terminal de Acceso al Conocimiento) Versión 1.1 1 Contenido Versión actualizada... 2 Introducción... 2 Detalle del equipo... 2 Diagrama de Conexión...11 Cómo conectarse a la red

Más detalles

Hospital de Minas. Estructuración de la red de comunicación de datos. Pliego de condiciones

Hospital de Minas. Estructuración de la red de comunicación de datos. Pliego de condiciones Hospital de Minas Estructuración de la red de comunicación de datos Pliego de condiciones Las presentes especificaciones tienen por objeto regular la ejecución de instalaciones de Cableado Estructurado

Más detalles

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías CNC-SG16 Certificaciones FCC Este equipo ha sido probado y cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase A, según la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO Un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar múltiples sistemas. OBJETIVO Establecer las

Más detalles

Manual del Usuario de Terminal de Acceso al Conocimiento EduTAC. Versión 1.4

Manual del Usuario de Terminal de Acceso al Conocimiento EduTAC. Versión 1.4 Manual del Usuario de Terminal de Acceso al Conocimiento EduTAC Versión 1.4 Índice Introducción... 2 Detalle del equipo... 3 Descripción... 4 Diagrama de Conexión... 8 Cómo conectarse a la red Wi-Fi del

Más detalles

Kit de Distribución de HDMI y USB por IP -1080p

Kit de Distribución de HDMI y USB por IP -1080p Kit de Distribución de HDMI y USB por IP -1080p Product ID: ST12MHDLANU Este kit de HDMI a través de IP le permite extender una señal HDMI, así como cuatro conexiones de dispositivos periféricos USB, a

Más detalles

Extensor de 4 Puertos USB 2.0 por LAN Gigabit o Conexión Directa de Cable Ethernet RJ45 Cat5e Cat6-100m

Extensor de 4 Puertos USB 2.0 por LAN Gigabit o Conexión Directa de Cable Ethernet RJ45 Cat5e Cat6-100m Extensor de 4 Puertos USB 2.0 por LAN Gigabit o Conexión Directa de Cable Ethernet RJ45 Cat5e Cat6-100m Product ID: USB2G4LEXT2 El sistema extensor USB 2.0 de 4 puertos modelo USB2G4LEXT2, permite extender

Más detalles

b. Ubicación: Grafica del total de MDF e IDF dentro de la LAN.

b. Ubicación: Grafica del total de MDF e IDF dentro de la LAN. 1. DIAGRAMA LÓGICO DE LA RED a. Define como estarán distribuidos los equipos de TELECOM (Switch, Routers, Otros) que conformaran la red en total, es decir, se ilustra el número total de equipos con respecto

Más detalles

Receptor de Vídeo HDMI y USB por IP para ST12MHDLANU p

Receptor de Vídeo HDMI y USB por IP para ST12MHDLANU p Receptor de Vídeo HDMI y USB por IP para ST12MHDLANU - 1080p Product ID: ST12MHDLANUR Este receptor HDMI a través de IP funciona con el kit extensor HDMI a través de IP (se adquiere por separado) y le

Más detalles

Punto de Acceso de Red Inalámbrica Wifi Wireless- N 2T2R con Generación de Cuentas de Invitados WAP b/g/n

Punto de Acceso de Red Inalámbrica Wifi Wireless- N 2T2R con Generación de Cuentas de Invitados WAP b/g/n Punto de Acceso de Red Inalámbrica Wifi Wireless- N 2T2R con Generación de Cuentas de Invitados WAP b/g/n Product ID: R300WN22GAEU El punto de acceso a red inalámbrica Wireless-N para cuentas de invitados,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NET PLC

MANUAL DE USUARIO NET PLC MANUAL DE USUARIO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 902 50 22 11 XXXX En el centro de Atención al Cliente nuestros agentes atenderán las incidencias, solicitudes y sugerencias que Ud. pueda tener con respecto

Más detalles

Homegateway GbE Router NU-GRN6 Inalámbrico 11n (2x2) GbE con USB Host

Homegateway GbE Router NU-GRN6 Inalámbrico 11n (2x2) GbE con USB Host Guía rápida de instalación Homegateway GbE Router NU-GRN6 Inalámbrico 11n (2x2) GbE con USB Host 2 Guía rápida de instalación Homegateway GbE Router NU-GRN6 Inalámbrico 11n (2x2) GbE con USB Host 3 Índice

Más detalles

Versátiles opciones de configuración

Versátiles opciones de configuración Juego Kit Extensor de Video y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet - Cable UTP Cat6 RJ45 StarTech ID: ST12MHDLAN Nuestro kit de HDMI a través de IP le permite extender una señal HDMI a través de su red.

Más detalles

Interruptor Regulador Inteligente (One-Gang,L) WL-ZCSWLGW-D

Interruptor Regulador Inteligente (One-Gang,L) WL-ZCSWLGW-D Interruptor Regulador Inteligente (One-Gang,L) WL-ZCSWLGW-D2111-01 Características Soportado por el protocolo IEEE 802.15.4 ZigBee / SmartRoom. Ajuste de la intensidad de la iluminación para crear un ambiente

Más detalles

Juego Kit Extensor de Video y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet - Cable UTP Cat6 RJ45

Juego Kit Extensor de Video y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet - Cable UTP Cat6 RJ45 Juego Kit Extensor de Video y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet - Cable UTP Cat6 RJ45 Product ID: ST12MHDLAN Nuestro kit de HDMI a través de IP le permite extender una señal HDMI a través de su red.

Más detalles

Guía del usuario. Linksys PLEK500. Adaptador de red PowerLine

Guía del usuario. Linksys PLEK500. Adaptador de red PowerLine Guía del usuario Linksys PLEK500 Adaptador de red PowerLine Contenido Descripción general.......... 3 Características................... 3 Cómo funciona la red PowerLine............ 4 Instalación de ejemplo......................

Más detalles

Laboratorio práctico Realización de un relevamiento del sitio inalámbrico

Laboratorio práctico Realización de un relevamiento del sitio inalámbrico Laboratorio práctico 3.4.3 Realización de un relevamiento del sitio inalámbrico Designación de dispositivo Nombre del dispositivo Dirección Máscara de subred PC1 PC1 192.168.2.2 255.255.255.0 Router inalámbrico

Más detalles

ANEXO A CIRCULAR INFORMATICA REDES

ANEXO A CIRCULAR INFORMATICA REDES ANEXO A CIRCULAR INFORMATICA REDES Concepto general El cableado estructurado del establecimiento dispondrá como mínimo una boca en la sala de informática, una en el laboratorios o talleres (según corresponda),

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDAD DE IBAGUE TECNICO INSTALADOR DE REDES. Presentado Por: ERIKA ACOSTA SERRANO JULIO CESAR CARDENAS OSORIO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDAD DE IBAGUE TECNICO INSTALADOR DE REDES. Presentado Por: ERIKA ACOSTA SERRANO JULIO CESAR CARDENAS OSORIO INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDAD DE IBAGUE TECNICO INSTALADOR DE REDES Presentado Por: ERIKA ACOSTA SERRANO JULIO CESAR CARDENAS OSORIO Presentado A: ARIEL ALMONACID ARIAS IBAGUE-TOLIMA 2013 INSTITUCION

Más detalles

BiGuard 2. Puerta de enlace de seguridad ibusiness para oficinas residenciales. Guía rápida

BiGuard 2. Puerta de enlace de seguridad ibusiness para oficinas residenciales. Guía rápida BiGuard 2 Puerta de enlace de seguridad ibusiness para oficinas residenciales Guía rápida Introducción Puerta de enlace de seguridad ibusiness para oficinas residenciales BiGuard 2 BiGuard 2 es un dispositivo

Más detalles

Operaciones y fundamentos de las Telecomunicaciones

Operaciones y fundamentos de las Telecomunicaciones III Unidad Organismos y Normas III Unidad Organismos y Normas ANSI: American National Standards Institute: Organización Privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema

Más detalles

Extensor Alargador de 1 Puerto USB 2.0 por Cable Cat5 o Cat6-50m

Extensor Alargador de 1 Puerto USB 2.0 por Cable Cat5 o Cat6-50m Extensor Alargador de 1 Puerto USB 2.0 por Cable Cat5 o Cat6-50m Product ID: USB2001EXTV He aquí un extensor USB 2.0 versátil, que resulta económico. Facilita la posibilidad de colocar su dispositivo USB

Más detalles

Guía rápida de Instalación 123 LP-355IR sin Enrutador (Básico) LP-355ir Cámara IP Infraroja para interiores y exteriores. Productos Activos - Cámaras

Guía rápida de Instalación 123 LP-355IR sin Enrutador (Básico) LP-355ir Cámara IP Infraroja para interiores y exteriores. Productos Activos - Cámaras Productos Activos - Cámaras LP-55ir Cámara IP Infraroja para interiores y exteriores LP55ir_M12_SPB01W Guía rápida de Instalación 12 LP-55IR sin Enrutador (Básico) La guía rápida de instalación le permitirá

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Especificaciones Técnicas PVE52 Tres personas (238 kg) PVE52 Dossier Informativo Generales Diámetro exterior del cilindro: 1316 mm Carga máxima:

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Instalación del bridge COZYTOUCH Contenido Presentación 2 Advertencias 2 Contenido del pack 3 Descripción del producto 3 Requisitos de instalación 3 Configuración 4 Características

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 4: Capa de enlace de datos y capa física ACTIVIDAD: reporte del capítulo 10 MATERIA: fundamentos de redes

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES CONEXIONADO DE DISPOSITIVOS ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Generalidades......Pág. 03 3. Conexionado de Equipos...Pág. 04 3.1 Linksys SPA 922 / 942

Más detalles

Conocer y aprender prácticamente la estructura básica de un cableado estructurado, para redes de computadores.

Conocer y aprender prácticamente la estructura básica de un cableado estructurado, para redes de computadores. UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA - SEDE VIÑA DEL MAR EXP. 4 / PÁG. 1 ASIGNATURA: Redes Computacionales I EXPERIENCIA N : 4 TITULO: Cableado Estructurado Norma ANSI/EIA/TIA 568 OBJETIVOS: Conocer

Más detalles

Pruebas de navegación por internet. Conectarse a los APs Conectarse a la pagina Realizar la prueba de velocidad de enlace

Pruebas de navegación por internet. Conectarse a los APs Conectarse a la pagina  Realizar la prueba de velocidad de enlace Pruebas de navegación por internet Conectarse a los APs Conectarse a la pagina http://www.speedtest.net/ Realizar la prueba de velocidad de enlace Temario Objetivo general del proyecto Capacitación para

Más detalles

Guía del Usuario AIR-SW8P. Switch de Escritorio de 8 Puertos 10/100Mbps

Guía del Usuario AIR-SW8P. Switch de Escritorio de 8 Puertos 10/100Mbps Guía del Usuario AIR-SW8P Switch de Escritorio de 8 Puertos 10/100Mbps Enero, 2013 DECLARACIÓN DE LA FCC Este equipo ha sido probado y encontrado que cumple con los límites para un dispositivo digital

Más detalles

Switch Conmutador Matrix 4x4 HDMI Clonador EDID Extension IR Control Serie IP - Extensor por Cable Cat5

Switch Conmutador Matrix 4x4 HDMI Clonador EDID Extension IR Control Serie IP - Extensor por Cable Cat5 Switch Conmutador Matrix 4x4 HDMI Clonador EDID Extension IR Control Serie IP - Extensor por Cable Cat5 Product ID: ST424HDBT Este conmutador de matriz HDBaseT HDMI y extensor Cat5 constituye una solución

Más detalles

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router Comtrend AR5315u

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router Comtrend AR5315u Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL Router Comtrend AR5315u Pasos previos a la activación de tu router 1 Confirma que tu Servicio se encuentra activado Para ello, lee detenidamente la carta que acompaña

Más detalles

BIPAC 7100SG/7100G. Router ADSL g. Guía de Inicio Rápido

BIPAC 7100SG/7100G. Router ADSL g. Guía de Inicio Rápido BIPAC 7100SG/7100G Router ADSL 802.11g Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC 7100SG/7100G Router ADSL 802.11g Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurary usar el Router ADSL 802.11g, por favor

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 2 Capa1 Modelo OSI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 2 Capa1 Modelo OSI 1.- Objetivo de Aprendizaje El alumno: PRÁCTICA 2 Componentes del Cableado Estructurado Norma ANSI/EIA/TIA 568 Al finalizar la práctica se familiarizará con aspectos generales del cableado estructurado

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles

IV Unidad Tipos y clases de cables y conectores de red. Tipos de Cables:

IV Unidad Tipos y clases de cables y conectores de red. Tipos de Cables: Tipos de Cables: Cable coaxial: Este cable está formado por un conductor central, rodeado de un aislante, el cual está cubierto a su vez por una malla metálica llamada shield o escudo. Antiguamente las

Más detalles

Redes I Curso: 5 to año, segundo ciclo de ETP Profesor: Barrera Colaizzo Hugo Alberto Programa 2016

Redes I Curso: 5 to año, segundo ciclo de ETP Profesor: Barrera Colaizzo Hugo Alberto Programa 2016 UNIDAD 1 Introducción a las Res Informáticas Conocer y manejar Que es una red? Definición Res los conceptos Ventajas y sventajas las Res básicos lo que es Estructura una red una red. o El Software Aplicaciones:

Más detalles

Cableado Estructurado Parte 2. Estandar EIA/TIA 568

Cableado Estructurado Parte 2. Estandar EIA/TIA 568 Cableado Estructurado Parte 2 Estandar EIA/TIA 568 Estandar EIA/TIA 568 La norma describe cada una de las partes estructurales que componen este tipo de sistema de cableado. Las partes son las siguiente

Más detalles

Nuestra gama de productos

Nuestra gama de productos Nuestra gama de productos Control electrónico integrado Sistema todo en uno de fácil instalación Diseñado para aplicaciones de baja/media seguridad Disponible con lectores de proximidad, banda magnética

Más detalles

Instalación. Powerline 500 Modelo XAVB5421

Instalación. Powerline 500 Modelo XAVB5421 Instalación Powerline 500 Modelo XAVB5421 Contenido de la caja En algunas regiones se incluye un CD de recursos con el producto. Nota: Los adaptadores varían según la región. Su adaptador puede ser diferente.

Más detalles

Punto de Acceso Inalámbrico Wireless N de Empotrar en Pared - Wifi b/g/n de 2,4GHz Alimentado PoE

Punto de Acceso Inalámbrico Wireless N de Empotrar en Pared - Wifi b/g/n de 2,4GHz Alimentado PoE Punto de Acceso Inalámbrico Wireless N de Empotrar en Pared - Wifi 802.11b/g/n de 2,4GHz Alimentado PoE Product ID: AP300WN22WUE Este punto de acceso en pared proporciona disponibilidad tanto de red, como

Más detalles

Pruebas de navegación por internet. Conectarse a los APs Conectarse a la pagina Realizar la prueba de velocidad de enlace

Pruebas de navegación por internet. Conectarse a los APs Conectarse a la pagina  Realizar la prueba de velocidad de enlace Pruebas de navegación por internet Conectarse a los APs Conectarse a la pagina http://www.speedtest.net/ Realizar la prueba de velocidad de enlace Temario Objetivo general del proyecto Capacitación para

Más detalles

Práctica de laboratorio 4.2.9e Fluke LinkRunner Pruebas de cableado y NIC

Práctica de laboratorio 4.2.9e Fluke LinkRunner Pruebas de cableado y NIC Práctica de laboratorio 4.2.9e Fluke LinkRunner Pruebas de cableado y NIC Objetivo Familiarizarse con las funciones del Fluke LinkRunner Verificar la longitud y la integridad del cable Determinar dónde

Más detalles

Instalación del cableado estructurado

Instalación del cableado estructurado Instalación del cableado estructurado PASO 1 Definición del área de trabajo Se deberán elaborar planos de los recorridos, situación de armarios de distribución y todo los que pueda tener influencia sobre

Más detalles

EASYLOCK. Manual de Instalación V 1.1

EASYLOCK. Manual de Instalación V 1.1 EASYLOCK Manual de Instalación V 1.1 Wilson F. Aldunate 1294 /302 Montevideo 11100 Uruguay Correo electrónico: soporte@securetech.com.uy Internet: http://www.securetech.com.uy Sobre este Manual Este manual

Más detalles

GUÍA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD Esta guía está enfocada a usuarios con conexiones residenciales, con pequeñas redes domiciliarias. Qué significa: NO HAY INTERNET? Que no haya conexión a

Más detalles

TEMA2: REDES INFORMÁTICAS

TEMA2: REDES INFORMÁTICAS TEMA2: REDES INFORMÁTICAS INDICE 1. QUÉ ES UNA RED? 2. TIPOS DE REDES 3. EQUIPOS EN UNA RED 4. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE REDES 5. DISEÑO DE UNA RED o Arquitectura de red o Dispositivos de red o Medios de

Más detalles

Equipo y material necesario para instalar una red LAN

Equipo y material necesario para instalar una red LAN Equipo y material necesario para instalar una red LAN Requisitos mínimos para instalar y configurar una red LAN: *Dos computadoras o mas, c/u con una placa de red. *Los drivers de dichas placas instalados

Más detalles

Uso del inyector global de puerto único de alimentación a través de Ethernet de Avaya

Uso del inyector global de puerto único de alimentación a través de Ethernet de Avaya Uso del inyector global de puerto único de alimentación a través de Ethernet de Avaya Versión 1 2016-2017, Avaya, Inc. Todos los derechos reservados. Si bien se hicieron esfuerzos razonables para asegurar

Más detalles

Inicio rápido. WiFi Powerline 1000 Modelos PL1000v2 y PLW1000v2

Inicio rápido. WiFi Powerline 1000 Modelos PL1000v2 y PLW1000v2 Inicio rápido WiFi Powerline 1000 Modelos PL1000v2 y PLW1000v2 Contenido de la caja En algunas regiones se incluye un CD de recursos con el producto. 2 Primeros pasos Los adaptadores Powerline proporcionan

Más detalles

Guía de actualización de firmware Presione Aquí

Guía de actualización de firmware Presione Aquí ESTIMADO USUARIO DETECTAMOS QUE SU ANTENA NO ESTA CONFIGURADA DE MANERA CORRECTA LEER EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO PARA EVITAR UN BLOQUEO DE SU CONEXIÓN. GRACIAS Instructivo para la Configuración de Antena

Más detalles

Router Wi-Fi N300 (N300R)

Router Wi-Fi N300 (N300R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación Router Wi-Fi N300 (N300R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus respectivos titulares.

Más detalles

Mini Replicador de Puertos Universal USB 3.0 para Ordenador Portátil - Base Docking Station VGA Ethernet

Mini Replicador de Puertos Universal USB 3.0 para Ordenador Portátil - Base Docking Station VGA Ethernet Mini Replicador de Puertos Universal USB 3.0 para Ordenador Portátil - Base Docking Station VGA Ethernet StarTech ID: USB3SMDOCKV Este replicador de puertos de viaje le permite convertir su PC portátil

Más detalles

QUICK INSTALLATION GUIDE

QUICK INSTALLATION GUIDE Wireless AC1200 Dual Band ACCess Point QUICK INSTALLATION GUIDE GUÍA DE INSTALACIÓN CONTENIDO DEL PAQUETE Wireless AC1200 Dual Band Access Point Nota: con dos antenas desmontables. ADAPTADOR DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

CONTROLADORA DE PUNTOS DE ACCESO WiFi CAP 1

CONTROLADORA DE PUNTOS DE ACCESO WiFi CAP 1 CONTROLADORA DE PUNTOS DE ACCESO WiFi CAP 1 Fácil, sencillo y profesional. Descubre el gran potencial del sistema de controladoras Ekselans para gestionar redes WiFi. El modelo CAP1 dispone de 4 puertos

Más detalles

Reingeniería de red de los laboratorios del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército

Reingeniería de red de los laboratorios del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército Reingeniería de red de los laboratorios del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército David Fernando Cabrera Acosta Ricardo David Raza Raza Facultad de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

Configuración de un punto de acceso

Configuración de un punto de acceso Materiales: Un punto de acceso inalámbrico (AP). Para este ejemplo hemos optado por el producto D-Link AirPlus DWL-900AP+ Tiempo: 10 minutos Dificultad: Media Descripción. Si se quiere instalar una red

Más detalles

Inicio rápido. PowerLINE WiFi 1000 Modelos PL1000 y PLW1000

Inicio rápido. PowerLINE WiFi 1000 Modelos PL1000 y PLW1000 Inicio rápido PowerLINE WiFi 1000 Modelos PL1000 y PLW1000 Contenido de la caja En algunas regiones se incluye un CD de recursos con el producto. 2 Cómo comenzar Los adaptadores PowerLINE proporcionan

Más detalles

Anexo 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Anexo 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Anexo 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS A. Especificaciones Técnicas de la Red de Datos y Telefonía 1. Descripción General El trabajo tiene por objetivo la implementación de la red de área local que tendrá una

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)

REDES DE ÁREA LOCAL (LAN) REDES DE ÁREA LOCAL (LAN) LAN: Una red de área (Local Area Network) local es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hardware unidos entre sí con el fin de compartir recursos en una zona geográfica

Más detalles

Repetidor Wi-Fi Premium

Repetidor Wi-Fi Premium Repetidor Wi-Fi Premium Repetidor Wi-Fi Premium En marcha en 5 pasos Descripción del Repetidor: 6 7 1 2 8 3 9 4 5 10 11 1 2 3 Indicador de Encendido (Power) Indicador de Intensidad de Señal del Router

Más detalles

Guía del Usuario MC200CM MC210CS MC220L. Convertidor Multimedia Ethernet Gigabit. Rev:

Guía del Usuario MC200CM MC210CS MC220L. Convertidor Multimedia Ethernet Gigabit. Rev: Guía del Usuario MC200CM MC210CS MC220L Convertidor Multimedia Ethernet Gigabit Rev: 1.0.0 7106504067 DERECHOS RESERVADOS Y MARCAS REGISTRADAS Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Más detalles

Recomendamos: Barra de. herramientas. gratuita. Cables Monografias.com. Regístrese. Nuevos Publicar ToolbarForos. Ayuda. Compare.

Recomendamos: Barra de. herramientas. gratuita. Cables Monografias.com. Regístrese. Nuevos Publicar ToolbarForos. Ayuda. Compare. Cables Monografias.com Recomendamos: Regístrese Nuevos Publicar ToolbarForos Ayuda Barra de herramientas Compare Consulte a Recomendar gratuita precios los expertos Buscar: Avanzada Agregar a Recomendar

Más detalles

Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750. guía de instalación rápida

Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750. guía de instalación rápida Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750 guía de instalación rápida 1 Descripción El repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750de Orange es un dispositivo que se utiliza para extender la cobertura inalámbrica de

Más detalles

Repetidor Wi-Fi GUÍA DE INSTALACIÓN

Repetidor Wi-Fi GUÍA DE INSTALACIÓN Repetidor Wi-Fi GUÍA DE INSTALACIÓN. ÍNDICE NOTA IMPORTANTE... 3 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 6 IMPLEMENTACIÓN... 6 ESTABLECIMIENTO DE UNA RED DE INFRAESTRUCTURA INALÁMBRICA.... 6 REPETIDOR:... 7 PUNTO

Más detalles

Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750. guía de instalación rápida

Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750. guía de instalación rápida 1 Repetidor Wi-Fi de Doble Banda AC750 guía de instalación rápida 2 Descripción esquema de instalación El repetidor Wi-Fi de doble banda AC750 es un dispositivo que se utiliza para extender la cobertura

Más detalles

IB4+ Manual de usuario Manual de instalador

IB4+ Manual de usuario Manual de instalador Manual de de instalador usuario GRUP Instalación del dispositivo Cuando vaya a proceder a instalar el dispositivo en el vehículo, por favor, siga estas instrucciones, de otraforma puede que el dispositivo

Más detalles

Switch Ethernet de 10 Puertos L2 con 2 Ranuras SFP Abiertas - Conmutador de Montaje en Rack

Switch Ethernet de 10 Puertos L2 con 2 Ranuras SFP Abiertas - Conmutador de Montaje en Rack Switch Ethernet de 10 Puertos L2 con 2 Ranuras SFP Abiertas - Conmutador de Montaje en Rack Product ID: IES101002SFP El conmutador Ethernet de 10 puertos, modelo IES101002SFP, ofrece flexibilidad y control

Más detalles

Extensor de Vídeo VGA a través de red IP cable cat5 UTP Ethernet - USB y Audio. StarTech ID: IPUSB2VGA

Extensor de Vídeo VGA a través de red IP cable cat5 UTP Ethernet - USB y Audio. StarTech ID: IPUSB2VGA Extensor de Vídeo VGA a través de red IP cable cat5 UTP Ethernet - USB y Audio StarTech ID: IPUSB2VGA El Conversor Ethernet a VGA a través de IP, IPUSB2VGA ofrece una distribución de video VGA versátil

Más detalles

Copyright 2005, Todos los Derechos Reservados.

Copyright 2005, Todos los Derechos Reservados. Advertencia de la FCC Se ha comprobado que este equipo cumple los límites para dispositivos digitales de Clase A, de conformidad con el Apartado 15 de las normas de la FCC. Estas restricciones se han diseñado

Más detalles

SCLAK ES UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SEGURO UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO Y UNA APLICACIÓN MÓVIL

SCLAK ES UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SEGURO UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO Y UNA APLICACIÓN MÓVIL SCLAK ES UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SEGURO UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO Y UNA APLICACIÓN MÓVIL Se puede utilizar en diferentes escenarios, el hogar, la oficina o en general como un sistema de control

Más detalles

Infraestructura de red WI-FI

Infraestructura de red WI-FI Infraestructura de red WI-FI Para trabajar con tabletas en el centro Román Carceller Introducción La red y los centros La WI-FI La WI-FI para tablets Mi necesidad: la conexión Las tabletas necesitan conexión

Más detalles

PRÁCTICO DE CONEXIONADO SEGÚN NORMA EIA/TIA 568

PRÁCTICO DE CONEXIONADO SEGÚN NORMA EIA/TIA 568 1 PRÁCTICO DE CONEXIONADO SEGÚN NORMA EIA/TIA 568 Objetivos: Utilizar los conocimientos sobre la norma EIA/TIA 568 A y B para crear un cable de interconexión cruzada (crossover) para conectar dos estaciones

Más detalles

Anexo I a la Compulsa Abreviada Nro. 10/2016 Planilla de Cotización

Anexo I a la Compulsa Abreviada Nro. 10/2016 Planilla de Cotización 1 2 3 DE 1,5MM2, COLOR ROJO, POR ROLLO O SUPERIOR CALIDAD. 10 $ $ DE 1,5MM2, COLOR MARRON, POR AFUMEX O SUPERIOR CALIDAD. 10 $ $ DE 1,5MM2, COLOR CELESTE, POR AFUMEX O SUPERIOR CALIDAD. 20 $ $ 4 DE 1,5MM2,

Más detalles

GUIA DE BIENVENIDA. La fibra que nos une

GUIA DE BIENVENIDA. La fibra que nos une GUIA DE BIENVENIDA La fibra que nos une CABLEOPTIC COMUNICACIONES Índice 1. Introducción. 3 1.1. Tu nuevo router ONT 4 1.2. Tu nueva conexión. 4 1.3. Configuración de tu nuevo router 5 1.3.1. Cambiar la

Más detalles

ResponseCard AnyWhere Display

ResponseCard AnyWhere Display ResponseCard AnyWhere Display Guía de usuario de ResponseCard AnyWhere Display Descripción general del producto.......... 1 Requisitos técnicos..................... 2 Se configura en 3 minutos!...............

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO DEFINICIÓN ING. AURELIO CHAVEZ ACHA

CABLEADO ESTRUCTURADO DEFINICIÓN ING. AURELIO CHAVEZ ACHA CABLEADO ESTRUCTURADO DEFINICIÓN ING. AURELIO CHAVEZ ACHA CABLEADO ESTRUCTURADO Es un método para crear un sistema de cableado organizado que pueda ser fácilmente comprendido por los instaladores, los

Más detalles

Objetivo Social Garantizar el acceso de todos los jóvenes a las tecnologías. Objetivo Pedagógico Generar una mejor calidad de enseñanza en la escuela

Objetivo Social Garantizar el acceso de todos los jóvenes a las tecnologías. Objetivo Pedagógico Generar una mejor calidad de enseñanza en la escuela Objetivo Social Garantizar el acceso de todos los jóvenes a las tecnologías Objetivo Pedagógico Generar una mejor calidad de enseñanza en la escuela Marco legal: Decreto 459/10 Metas Generales Proveer

Más detalles

DM 620 MANUAL DE USUARIO. Manual de usuario DM 620 Triton Blue Rev. Abril 2016

DM 620 MANUAL DE USUARIO. Manual de usuario DM 620 Triton Blue Rev. Abril 2016 DM 620 MANUAL DE USUARIO Este manual contiene información importante. Por favor leer antes de poner el dispositivo en funcionamiento INTRODUCCION Por su propia seguridad, por favor lea este manual de usuario

Más detalles

Vea instrucciones para descargarse e instalar la última versión disponible del software de configuración LinkBoxMB y el manual de usuario en

Vea instrucciones para descargarse e instalar la última versión disponible del software de configuración LinkBoxMB y el manual de usuario en Instrucciones de seguridad ATENCIÓN Siga atentamente estas instrucciones de seguridad e instalación. Un manejo inadecuado puede ocasionar daños para su salud y puede ocasionar también daños irreparables

Más detalles

Convertidor de Medios Ethernet Gigabit a Fibra con SFP abierto

Convertidor de Medios Ethernet Gigabit a Fibra con SFP abierto Convertidor de Medios Ethernet Gigabit a Fibra con SFP abierto Product ID: MCM1110SFP Este conversor a fibra óptica ofrece un método fácil y económico de ampliar su red a través de fibra óptica, mediante

Más detalles

Interruptor Integrado Inteligente (Two-Gang) WL-ZGCENPW-S082-01

Interruptor Integrado Inteligente (Two-Gang) WL-ZGCENPW-S082-01 Interruptor Integrado Inteligente (Two-Gang) WL-ZGCENPW-S082-01 Características Soporta el protocolo ZigBee / SmartRoom; IEEE 802.15.4 Se puede instalar directamente en cualquier caja estandar de interruptor

Más detalles

Cableado de la antena

Cableado de la antena Cableado de la antena Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cable de antena Información Relacionada Introducción Este documento proporciona información para

Más detalles

Adaptador USB-C Multifunción para Ordenadores Portátiles - con Entrega de Potencia - 4K HDMI - USB Blanco

Adaptador USB-C Multifunción para Ordenadores Portátiles - con Entrega de Potencia - 4K HDMI - USB Blanco Adaptador USB-C Multifunción para Ordenadores Portátiles - con Entrega de Potencia - 4K HDMI - USB 3.0 - Blanco Product ID: DKT30CHPDW Amplíe la conectividad de su ordenador equipado con USB-C. Este compacto

Más detalles

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas.

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas. COMIENCE AQUÍ Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, consulte la sección indicada para obtener instrucciones sobre la configuración y las conexiones. Desea conectar la impresora a una

Más detalles

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

Especificación Técnica para instalación de acometidas en suministros con Micro-Generación Fotovoltaica.

Especificación Técnica para instalación de acometidas en suministros con Micro-Generación Fotovoltaica. Especificación Técnica para instalación de acometidas en suministros con Micro-Generación Fotovoltaica. TABLA DE CONTENIDO 1 Objeto... 2 2 abreviaturas... 2 3 ALCANCE... 2 4 ESQUEMA UNIFILAR Y CARACTERISTICAS

Más detalles

airmax - configurar un punto de acceso punto a multipunto (PtMP) ISP-estilo 2 de mayo de :33

airmax - configurar un punto de acceso punto a multipunto (PtMP) ISP-estilo 2 de mayo de :33 airmax - configurar un punto de acceso punto a multipunto (PtMP) ISP-estilo 2 de mayo de 2017 09:33 Enlaces de punto a multipunto (PtMP) se usan habitualmente para servir hasta 100 ubicaciones desde un

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

Extensor HDMI por CAT5 HDBaseT con Concentrador USB e IR - Alargador 90m - Hasta 4K

Extensor HDMI por CAT5 HDBaseT con Concentrador USB e IR - Alargador 90m - Hasta 4K Extensor HDMI por CAT5 HDBaseT con Concentrador USB e IR - Alargador 90m - Hasta 4K Product ID: ST121HDBTU Este kit extensor HDMI utiliza tecnología HDBaseT 2.0, lo cual le permite extender el alcance

Más detalles

Unidad IV Aplicación de las redes de computadoras

Unidad IV Aplicación de las redes de computadoras Unidad IV Aplicación de las redes de computadoras El proceso de instalar una red requiere un conocimiento constante de los procedimientos de seguridad. Se puede considerar al proceso de desarrollo de una

Más detalles

http://www.monografias.com/trabajos30/conceptos-redes/conceptosredes.shtml AMPLIACIÓN DE UNA RED: Para satisfacer las necesidades de red crecientes de una organización, se necesita ampliar el tamaño o

Más detalles

Manual de Conexión Bluetooth Motorola L7c con PC. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios

Manual de Conexión Bluetooth Motorola L7c con PC. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios Manual de Conexión Bluetooth Motorola L7c con PC 1 ÍNDICE 1. Qué es BlueTooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar el teléfono Motorola L7c para

Más detalles

Técnico en Instalaciones de Redes de Voz y Datos en Edificios

Técnico en Instalaciones de Redes de Voz y Datos en Edificios Técnico en Instalaciones de Redes de Voz y Datos en Edificios Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 180 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada Este Curso

Más detalles

Protocolo Sostenedor. Proyecto Conexiones Inalámbricas (Wi-Fi) para Establecimientos Educaciones Rurales y Liceos Bicentenario Abril de 2013

Protocolo Sostenedor. Proyecto Conexiones Inalámbricas (Wi-Fi) para Establecimientos Educaciones Rurales y Liceos Bicentenario Abril de 2013 Protocolo Sostenedor Confirmación de Participación y Firma de Acta de Compromiso Digital, Verificación de Requerimientos Previos, Selección, Suscripción de Convenio e Instalación de la Solución Proyecto

Más detalles

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida 06-2016 / v1.0 I. Información acerca del producto I-1. Volumen de suministro - RE11S x 2 - CD con guía de instalación

Más detalles

CONTENIDO. Página Nº 1.- Histórico de Modificaciones Objetivo Documentos de referencia 3

CONTENIDO. Página Nº 1.- Histórico de Modificaciones Objetivo Documentos de referencia 3 PAGINA. 1 DE: 9 CONTENIDO Página Nº 1.- Histórico de Modificaciones. 2 2.- Objetivo. 3 3.- Documentos de referencia 3 4.- Desarrollo. 3 4.1.- Criterios de recepción del equipo. 3 4.2.- Descripción general.

Más detalles

Instalación. Powerline 500 Modelo XAVB5622

Instalación. Powerline 500 Modelo XAVB5622 Instalación Powerline 500 Modelo XAVB5622 Contenido de la caja En algunas regiones se incluye un CD de recursos con el producto. Nota: Los adaptadores varían según la región. Puede que su adaptador tenga

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 1 Capa1 Modelo OSI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 1 Capa1 Modelo OSI 1.- Objetivo de Aprendizaje El alumno: PRÁCTICA 1 Construcción de cables UTP para conexión directa y cruzada Al finalizar la práctica tendrá la capacidad de construir cables de conexión directa y cruzada

Más detalles