ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA PROYECTOS DE COINVERSIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA PROYECTOS DE COINVERSIÓN"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA PROYECTOS DE COINVERSIÓN

2 Elementos del Proyecto Objetivos Específicos Objetivo General Metas Mecanismos de Comprobación

3 Objetivo General Identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos que se pretenden alcanzar con la realización del proyecto.

4 Responde a las preguntas: Qué quiero lograr? A quién quiero apoyar? Dónde se realizará el proyecto? Ejemplo Atención oportuna del glaucoma a personas con sospecha de dicho padecimiento en el Estado de México.

5 Objetivos Específicos Se derivan del objetivo general y señalan el camino a seguir para su consecución. Deben ser claros y complementarios entre sí para lograr el objetivo general, por regla siempre comienzan con un verbo en infinitivo (Detectar, diagnosticar, alimentar, atender, realizar, etc.).

6 Metas Son las acciones, actividades o trabajos cuantificables que se deben realizar para poder lograr el objetivo propuesto. Deberán ser: Específicas en cuanto a quién, cuándo y dónde. Realistas, alcanzables, claras y medibles.

7 Mecanismos de comprobación Son los materiales probatorios necesarios para demostrar el cumplimiento de las metas y objetivos del proyecto. Ejemplo: Videos, listas de asistencia, carteles, trípticos, testimonios de los beneficiarios, fotografías, etc.

8 Ejemplo Objetivo Específico 1 Realizar estudios de campo visual a personas con sospecha de glaucoma. Meta 1 Realizar 120 estudios. Mecanismos de comprobación Relación de los beneficiarios de los 100 estudios, memoria fotográfica y descriptiva.

9 Ejemplo Objetivo Específico 2 Realizar consultas oftalmológicas post estudio para elaborar el diagnóstico y en su caso proporcionar el tratamiento respectivo. Meta 2 Realizar 120 consultas y otorgar 80 tratamientos. Mecanismos de comprobación Lista de los beneficiarios con diagnóstico y tratamiento, videos y memoria fotográfica.

10 Ejemplo Objetivo Específico 3 Concientizar a la población sobre la prevención de las enfermedades de los ojos. Meta 2 Otorgar 20 pláticas de prevención a aproximadamente 400 beneficiarios. Mecanismos de comprobación Listas de asistencia por plática, fotografías, material didáctico utilizado y testimoniales.

11 Cronograma Es un calendario en el que se definen las actividades o tareas congruentes entre sí, con las fechas previstas desde el inicio del proyecto hasta su conclusión.

12 TÉCNICA

13 EJEMPLOS DE MECANISMOS DE COMPROBACIÓN

14 Proyecto de Atención integral a niños con problemas de Autismo: Listas o bitácoras de terapias impartidas que contengan: Nombre del terapeuta Lugar y fecha de la terapia(as) Tipo de terapia (Cognitivas, de lenguaje, etc.) Nombre y firma de los tutores o padres Deberán presentarse en hoja membretada de la OSC y firmadas por el responsable del proyecto

15 Informe de Resultados obtenidos (pueden incluir gráficas, estadísticas, etc.) Testimonios Fotografías Videos

16 Proyecto de Nutrición: Listas o bitácoras de beneficiarios que contengan: Nombre del capacitador (en su caso) Lugar y fecha del taller (es) Nombre del taller, curso o tema (s) (en su caso) Nombre y firma de los beneficiarios de cursos Deberán presentarse en hoja membretada de la OSC y firmadas por el responsable del proyecto, y los beneficiarios

17 Temario o contenido de la capacitación Evidencia del material utilizado (volantes, carteles, trípticos, recetarios, etc.) Informe de Resultados obtenidos (pueden incluir gráficas, estadísticas, etc.) Evaluaciones antropométricas Testimonios Fotografías Videos

18 Proyectos de Asistencia Social Atención integral a Adultos mayores A niños en situación de abandono o riesgo de calle

19 Listas o bitácoras de beneficiarios que contengan: Lugar y fecha del servicio otorgado Tipo de servicio (alimentación, servicio médico, odontológico, gerontológico, medicina preventiva, prevención de adicciones, etc.) Nombre de los beneficiarios Periodicidad del servicio (diario, semanal, mensual, esporádico, etc.) Deberán presentarse en hoja membretada de la OSC y firmadas por el responsable del proyecto

20 Expedientes que incluyan: evaluaciones, diagnósticos y seguimientos o tratamientos (en su caso) Testimonios Fotografías Videos Informe de Resultados obtenidos que contenga el impacto en la localidad en que se desarrolló el proyecto (puede incluir gráficas, estadísticas, etc.)

21 FINANCIERA

22

23 RECURSOS HUMANOS Esta erogación está destinada fundamentalmente al pago por la contratación de servicios profesionales o asimilados del personal especializado para el desarrollo de actividades específicas e indispensables del proyecto.

24 Honorarios Profesionales Honorarios Asimilados a Salarios

25 Nota No se aceptarán dentro de esta partida los contratos por servicios profesionales que tengan las siguientes características: Servicios secretariales Servicios administrativos Personal adscrito a la OSC sujeta del apoyo

26 RECURSOS MATERIALES Alimentos Medicinas, productos farmacéuticos y exámenes de laboratorio Material didáctico Papelería Materiales y útiles de impresión y reproducción

27 Nota Alimentos Este concepto sólo se autorizará cuando sea parte del objetivo del proyecto, no entran en este concepto gastos de comida en restaurantes ni propinas.

28 Papelería En este concepto sólo se aceptará la compra del material necesario para el desarrollo del proyecto.

29 SERVICIOS Viáticos Pasajes Peajes Inserciones y publicaciones en periódicos o revistas

30 Viáticos Sólo se autorizará el gasto por este concepto cuando sea parte del objetivo del proyecto y se realice en una franja mayor a 50 Km del domicilio de la OSC. Incluye: hospedaje, alimentación y transporte, Artículo 28, numeral V, de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Cabe señalar que este concepto de gasto sólo aplica para el personal que tiene relación de trabajo con la OSC o presta servicios profesionales.

31 Nota No aplica el pago de servicio de telefonía convencional ni celular, comisiones bancarias, así como servicio de energía eléctrica, agua o cualquier otro concepto de gasto corriente.

32 Inversiones Los recursos asignados bajo este concepto de gasto, están destinados a la adquisición de equipos, instrumental y mobiliario requeridos para el desarrollo del proyecto.

33 No se consideran procedentes aquellas inversiones relacionadas con la adquisición de bienes inmuebles y vehículos, así como la realización de obra, construcción o remodelación de bienes inmuebles.

34 Requisitos para la comprobación financiera La comprobación de los bienes y servicios señalados anteriormente se realizará conforme a los requisitos fiscales aplicables, previstos en la Ley y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación vigentes.

35 Recursos Materiales Servicios Inversiones RUBROS Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI Archivo XML Verificación del SAT

36 RUBROS Recursos Humanos Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI Archivo XML Verificación del SAT Contrato de prestación de servicios Identificación vigente (INE, Pasaporte, Cédula profesional vigente)

37 IMPORTANTE Si el proyecto tiene una duración menor a 7 meses, deberá entregar sólo un informe final al término del proyecto, en caso contrario se presentarán 2 informes (semestral y final) mediante escrito, de manera impresa y el soporte documental en USB. La entrega de los reportes 3 y 4 (parciales o finales) se realizará dentro de los 20 días naturales siguientes a la fecha establecida en el Sistema.

38 IMPORTANTE Proyecto que no incluya mecanismos de comprobación finalizara su participación en esta Convocatoria

39 IMPORTANTE El ejercicio del gasto comprobable para la APBP deberá realizarse a partir del depósito del donativo y hasta el término de vigencia del proyecto. Los recursos deberán ser utilizados exclusivamente para la adquisición de activos fijos y para los bienes y servicios solicitados en el Formato Único de Solicitud de Recursos.

40 IMPORTANTE Se requiere una cuenta nueva y exclusiva para el depósito y uso del recurso, a fin de garantizar la trasparencia en el manejo del mismo. Las OSC cuyos proyectos se apoyen deberán subir de manera trimestral los estados de cuenta bancarios en el Sistema.

41 Visitas de Supervisión La OSC beneficiada está obligada a brindar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las visitas de supervisión, revisiones técnicas, financieras y a proporcionar la información relativa a la aplicación del recurso económico al personal designado por la APBP. Podrán realizarse en cualquier momento, aún después de concluido el proyecto en las instalaciones de la OSC o donde se haya llevado a cabo.

42 ATENTO AVISO Te recordamos que previamente a presentar un proyecto de coinversión y recibir recursos federales para el desarrollo del mismo es indispensable que conozcas la normatividad que se aplica a estos recursos: 1. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal 2. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento 3. Ley General de Salud 4. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos 5. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento 6. Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil 7. Ley de Asistencia Social 8. Ley del Impuesto sobre la Renta 9. Reglamento Interior de la Secretaría de Salud 10. Código Fiscal de la Federación 11. Acuerdo por el que se emiten las reglas, requisitos y modelos de contratos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 28 de Agosto del 2008.

LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA DISPOSICIÓN Y COMPROBACIÓN DE LA PARTIDA 3854 GASTOS DE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DE LOS DIPUTADOS (AS)

LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA DISPOSICIÓN Y COMPROBACIÓN DE LA PARTIDA 3854 GASTOS DE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DE LOS DIPUTADOS (AS) PARTIDA 3854 GASTOS DE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DE LOS DIPUTADOS (AS) Las Diputadas y los Diputados integrantes de la Comisión de Administración ante la Sexagésima tercera Legislatura del Congreso

Más detalles

GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO

GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL, FILANTROPÍA Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN

Más detalles

ANEXO A DESCRIPCIÓN PARTIDAS DE APOYO PRODEPRO Descripción de Partidas Financiables en el Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO)

ANEXO A DESCRIPCIÓN PARTIDAS DE APOYO PRODEPRO Descripción de Partidas Financiables en el Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) DESCRIPCIÓN PARTIDAS DE APOYO Descripción de Partidas Financiables en el Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) En el Programa de Desarrollo de Prototipos 2015-1, para la modalidad de A) Prototipo

Más detalles

ANEXO 3 GUÍA DE COMPROBACIÓN

ANEXO 3 GUÍA DE COMPROBACIÓN ANEXO 3 GUÍA DE COMPROBACIÓN Comprobación: En las Actividades de Capacitación y Eventos de Fomento Organizacional, las organizaciones beneficiadas por el programa FORMAR deberán entregar la comprobación

Más detalles

Rubros de Gasto Elegibles

Rubros de Gasto Elegibles Rubros de Elegibles CONACYT - MATIMOP 2015 Unidad de Negocios en Peoplesoft FONCICYT: C0014 Convocatoria MATIMOP- CONACYT 2015: C0014-2015-02 Rubros elegibles Serán elegibles todos aquellos gastos necesarios

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 «LA SECRETARÍA» C. Juan Antonio Acosta Cano

CONVOCATORIA 2017 «LA SECRETARÍA» C. Juan Antonio Acosta Cano El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en adelante «LA SECRETARÍA», representada por el C. Juan Antonio Acosta Cano, Subsecretario de Planeación

Más detalles

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ANEXOS: Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a organizaciones de la sociedad civil. Desarrollo sustentable con perspectiva de género

Más detalles

"RESUMEN PRESUPUESTAL"

RESUMEN PRESUPUESTAL "RESUMEN PRESUPUESTAL" CAPÍTULO DESCRIPCIÓN DEL CAPÍTULO MONTO 1000 SERVICIOS PERSONALES 72,519,641.00 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS 42,270,047.00 3000 SERVICIOS GENERALES 291,750,416.00 5000 BIENES MUEBLES,

Más detalles

PARTIDA 4411 AYUDAS SOCIALES Y CULTURALES

PARTIDA 4411 AYUDAS SOCIALES Y CULTURALES PARTIDA 4411 AYUDAS SOCIALES Y CULTURALES La Diputada y los Diputados integrantes de la Comisión de Administración ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Guanajuato,

Más detalles

ÍNDICE. Página. Anexos Memorándum de solicitud de gasto Solicitud de reembolso al fondo fijo

ÍNDICE. Página. Anexos Memorándum de solicitud de gasto Solicitud de reembolso al fondo fijo ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 5 6 Descripción de actividades 7 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación de documentos que intervienen en el

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Solicitud de afiliación al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Secretaría de Desarrollo Social. Solicitud de afiliación al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras Homoclave del formato FF-SEDESOL-003 Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de elaboración Fecha de recepción en la SEDESOL (para uso de quien recibe) I. Datos generales de la persona solicitante

Más detalles

"RESUMEN PRESUPUESTAL"

RESUMEN PRESUPUESTAL "RESUMEN PRESUPUESTAL" CAPÍTULO DESCRIPCIÓN DEL CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES 52,810,390.00 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS 40,161,301.00 3000 SERVICIOS GENERALES 241,967,636.00 5000 BIENES MUEBLES,

Más detalles

Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur

Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur El consejo directivo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

Requisitos para la documentación comprobatoria

Requisitos para la documentación comprobatoria Requisitos para la documentación comprobatoria Honorarios Los recibos de honorarios que presente el contratante deberán ser adjuntos con la copia del contrato de servicios y se deberán cumplir los siguientes

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Primer Informe Trimestral Descriptivo del Programa Estatal de Lectura

Más detalles

MINISTRACIÓN DE RECURSOS

MINISTRACIÓN DE RECURSOS MINISTRACIÓN DE RECURSOS Felicidades, su proyecto ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Programa para la Productividad PPCI!! MINISTRACIÓN DE RECURSOS La Coordinación Financiera adscrita al Programa

Más detalles

PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL CHIAPAS

PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL CHIAPAS GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2012 LINEAMIENTOS GENERALES I. Descripción clara y sintética de las respuestas de la guía para la presentación de proyectos, considerando los espacios estipulados

Más detalles

1. Carta de petición dirigida al C. Presidente Municipal, que contenga los siguiente datos:

1. Carta de petición dirigida al C. Presidente Municipal, que contenga los siguiente datos: 4. De las Ayudas Culturales y Sociales, Gastos Médicos y Diversas Requisitos para su solicitud: 1. Carta de petición dirigida al C. Presidente Municipal, que contenga los siguiente datos: a) Explicación

Más detalles

Programa: Atención Empresarial FESE 2017

Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Considerando que el recurso humano calificado es uno de los factores principales para que una empresa sea productiva y exitosa, la Fundación Educación Superior

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Secretaría de Desarrollo Social Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras Homoclave del formato FF-SEDESOL-003 Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de elaboración Fecha de recepción en la SEDESOL (para uso de quien recibe) I. Datos generales de la persona solicitante

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE REDONDEO DE ALSUPER CON TU CAMBIO FLORECEN LOS SUEÑOS

CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE REDONDEO DE ALSUPER CON TU CAMBIO FLORECEN LOS SUEÑOS CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE REDONDEO DE ALSUPER CON TU CAMBIO FLORECEN LOS SUEÑOS DATOS DE CONTACTO: Teléfono: (614) 442-11-00 Ext. 1266 Correo electrónico: rsealsuper@alsuper.com Página web: http://www.alsuper.com/responsabilidad-social.pl

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 32 Capítulo Capítulo de Gasto Concepto General Partida Genérica 05 Secretaría de Salud Jalisco 10,388,685,768 000 Secretaría de Salud Jalisco 121,090,612 1000 SERVICIOS PERSONALES 85,036,013 1100 REMUNERACIONES

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO.

GOBIERNO DEL ESTADO. GOBIERNO DEL ESTADO. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. A TRAVÉS DE LA. JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA CONVOCAN A las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y legalmente constituidas,

Más detalles

INSTRUCTIVO METODOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

INSTRUCTIVO METODOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES Anexo 2 INSTRUCTIVO METODOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES Los componentes deberán ser llenados, dependiendo el tipo de (infraestructura, equipamiento cultural y expresión y desarrollo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto 1 de 28 2.- PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACION DE RECURSOS PATRIMONIALES A PROYECTOS DE COINVERSIÓN 2 de 28 1.0 PROPÓSITO Mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en el otorgamiento de apoyos económicos

Más detalles

LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007.

LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007. LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007. CONTENIDO Artículo Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1º -

Más detalles

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS LOS PAGOS POR SERVICIOS PERSONALES JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2018-2021 Fecha: Septiembre de 2017 1 TEMAS I. Obligaciones Fiscales

Más detalles

Información General del Proyecto

Información General del Proyecto Información General del Proyecto 1. Año Fiscal/Ejercicio: Indicar el ejercicio fiscal al que corresponde la entrega del 3. Fecha de elaboración de este informe: Identificar la fecha en la que se elabora

Más detalles

Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte. Fuente: ABM

Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte. Fuente: ABM Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte Fuente: ABM 08.04.14 1 Mercado Objetivo Personas Físicas Asalariadas Personas Físicas con Actividad Empresarial (Régimen Intermedio, Pequeño Contribuyente,

Más detalles

1era. Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

1era. Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación 1era. Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Más detalles

PREGUNTAS CONVOCATORIA

PREGUNTAS CONVOCATORIA 1 PREGUNTAS CONVOCATORIA DIFUSIÓN 1. Cuándo se publica la convocatoria para ser SE o CAE? R: A partir del 16 de octubre de 2017 y hasta el 17 de enero del 2018. 2. La Convocaría es a nivel nacional? R:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 )

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 ) (Hoja 1 de 5 ) INGRESOS INGRESOS DE GESTIÓN IMPUESTOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $ 29,631,866.89 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO 131,443,179.67 IMPUESTOS SOBRE LA PRODUCCIÓN, EL CONSUMO Y LAS TRANSACCIONES

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES El Gobierno Federal destinó en el año 2015, la cantidad de 400 MDP a la mejora y redignificación

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL INFANTIL Y JUVENIL ALAS Y RAÍCES. Criterios de la unidad administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos

PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL INFANTIL Y JUVENIL ALAS Y RAÍCES. Criterios de la unidad administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL INFANTIL Y JUVENIL ALAS Y RAÍCES Criterios de la unidad administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos Es un Fondo Especial para el Desarrollo Cultural Infantil

Más detalles

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano B A S E S Mediante el programa social se pretende otorgar hasta 117 apoyos económicos sociales a las personas

Más detalles

COMITÉ FISCAL. Los solicitantes deberán cumplir con lo siguiente:

COMITÉ FISCAL. Los solicitantes deberán cumplir con lo siguiente: RESEÑA DE LA PUBLICACIÒN DEL 1 DE SEPTIEMBRE, EMITIDA POR EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN SOBRE LAS NUEVAS REGLAS PARA LA APLICACIÓN DEL ESTIMULO FISCAL POR GASTOS E INVERSIONES EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

Requisitos para Alta de Placas:

Requisitos para Alta de Placas: Requisitos para Alta de Placas: LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA LAS UNIDADES NUEVAS SE DEBEN EMPLACAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA MINISTRACIÓN DE RECURSOS FEDERALES

LINEAMIENTOS PARA LA MINISTRACIÓN DE RECURSOS FEDERALES RED DE INCUBADORAS DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS LINEAMIENTOS PARA LA MINISTRACIÓN DE RECURSOS FEDERALES FONDO PYME 2009 1/8 ÍNDICE OBJETIVO... 3 DOCUMENTACIÓN LEGAL... 4 CONVENIO DE ADHESION TRIPARTITA

Más detalles

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos Criterios 1. Estar interesado en recibir los apoyos del Programa. 1a. No tener acceso al servicio de guardería o cuidado infantil, a través de instituciones públicas

Más detalles

Sesión de reclutamiento SEGOB

Sesión de reclutamiento SEGOB Sesión de reclutamiento SEGOB Confirma tu asistencia enviando un correo a: bolsadetrabajo@correo.cua.uam.mx, incluye tu matrícula, nombre completo y licenciatura. ANALISTA DE INFORMACIÓN Escolaridad: Licenciatura

Más detalles

FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 1. Descriptores del proyecto (Formato 1: máximo 10 hojas) 1.1. Antecedentes: Se espera información clara que permita comprender la problemática

Más detalles

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Presupuesto. Este catálogo precisa quienes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO EJERCICIO FISCAL 2014

PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO EJERCICIO FISCAL 2014 DE EGRESOS DETALLE POR Y PARTIDA 1 SALA DE REGIDORES 18,103,069 111 DIETAS 12,351,500 113 SUELDOS BASE AL PERSONAL PERMANENTE 1,295,760 131 PRIMAS POR AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS PRESTADOS 50,700 132 PRIMAS

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital

Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Considerando Que uno de los Objetivos del actual Gobierno Estatal es la Racionalidad, Disciplina y Eficiencia en la aplicación del Gasto Público. Que es

Más detalles

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PARA OTORGAR APOYOS A ESTUDIANTES, PROFESORES E INVESTIGADORES DESTACADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los numerales

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno GUÍA DE ENTREGABLES PARA LA COMPROBACIÓN DE TIPOS Y CONCEPTOS DE APOYO DEL PPCI 2017 Con el propósito de apoyar a los Beneficiarios del Programa, para que conozcan la forma en la cual se comprobará la

Más detalles

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017 Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017 Febrero 2017 Convocatoria Promotora Social México, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la alianza Unidos para Dar, lanzan por segundo año consecutivo

Más detalles

CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES TIJUANA-PLAYAS DE ROSARITO-TECATE 3RA. EVALUACIÓN 2015

CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES TIJUANA-PLAYAS DE ROSARITO-TECATE 3RA. EVALUACIÓN 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO QUE DEBEN DAR A CONOCER LOS SUJETOS OBLIGADOS EN SUS PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA* CENTRO METROPOLITANO

Más detalles

Procedimiento: Cursos de extensión Versión Vigente No. 00 Facultad de Lenguas Fecha: 03/06/09 Coordinación de Extensión y Vinculación 1.

Procedimiento: Cursos de extensión Versión Vigente No. 00 Facultad de Lenguas Fecha: 03/06/09 Coordinación de Extensión y Vinculación 1. Versión vigente No. 00 Fecha: 09/10/09 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ÁREA DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y ATENCIÓN A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE ÁREA DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y ATENCIÓN A PROVEEDORES HOJA 1DE 11 1. Objetivo Elaborar los cheques por concepto de nómina, apoyos legislativos y proveedores que hayan cumplido con la entrega satisfactoria de un bien o servicio al Congreso, para cumplir oportunamente

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE GIROS TELEGRÁFICOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE GIROS TELEGRÁFICOS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE GIROS TELEGRÁFICOS Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2006. Texto vigente. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE GOBIERNO AVANCE PRESUPUESTAL POR SECRETARÍA A NIVEL PARTIDA Del 01 de enero al 30 de septiembre del 2017

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE GOBIERNO AVANCE PRESUPUESTAL POR SECRETARÍA A NIVEL PARTIDA Del 01 de enero al 30 de septiembre del 2017 211110070010000 Secretaría de Gobierno 471,400,000.00-7,881,566.00 463,518,434.00 299,027,706.14 291,068,705.54 164,490,727.86 100000 SERVICIOS PERSONALES 390,000,000.00-21,368,668.08 368,631,331.92 247,663,795.29

Más detalles

SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIO ECONÓMICO. Formato

SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIO ECONÓMICO. Formato SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIO ECONÓMICO 2014 Formato SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIO ECONÓMICO DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014.

Más detalles

Dirección General de Estudios de Posgrado Unidad Administrativa. Resumen de procedimientos administrativos para alumnos y tutores del posgrado

Dirección General de Estudios de Posgrado Unidad Administrativa. Resumen de procedimientos administrativos para alumnos y tutores del posgrado Dirección General de Estudios de Posgrado Unidad Administrativa Resumen de procedimientos administrativos para alumnos y tutores del posgrado Junio, 2007 En este documento se resumen los procedimientos

Más detalles

GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO

GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL, FILANTROPÍA Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN

Más detalles

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2017

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2017 Fundación Dibujando un Mañana Convocatoria Regalos con causa 2017 Noviembre 2017 Regalos con Causa Fundación Dibujando un Mañana, A.C., lanza por quinto año la convocatoria Regalos con Causa 2017 El fin

Más detalles

Guía para la entrega de la Cuenta Pública de las Entidades Estatales LA CUENTA PÚBLICA Y SU ESTRUCTURA

Guía para la entrega de la Cuenta Pública de las Entidades Estatales LA CUENTA PÚBLICA Y SU ESTRUCTURA a) CUENTA PÚBLICA Guía para la entrega de la Cuenta Pública de las Entidades Estatales LA CUENTA PÚBLICA Y SU ESTRUCTURA La Cuenta Pública es el informe que sobre su gestión financiera los poderes, municipios

Más detalles

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL 1000 SERVICIOS PERSONALES 1100 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER PERMANENTE 1101 SUELDOS A FUNCIONARIOS 1102 SUELDOS AL PERSONAL OPERATIVO 1103 REMUNERACIONES A AUTORIDADES MUNICIPALES 1200 REMUNERACIONES

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS CULTURAS INDÍGENAS

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS CULTURAS INDÍGENAS 1. Nombre o denominación del Programa: Programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas. 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena.

Más detalles

1. Cuándo se publica la convocatoria para ser SE o CAE? R: A partir del 26 de octubre y hasta el 30 de noviembre del 2016.

1. Cuándo se publica la convocatoria para ser SE o CAE? R: A partir del 26 de octubre y hasta el 30 de noviembre del 2016. PREGUNTAS CONVOCATORIA Página 1 Difusión 1. Cuándo se publica la convocatoria para ser SE o CAE? R: A partir del 26 de octubre y hasta el 30 de noviembre del 2016. 2. La Convocaría es a nivel nacional?

Más detalles

Política de Gastos POLÍTICA DE GASTOS MAINBIT, S.A. DE C.V.

Política de Gastos POLÍTICA DE GASTOS MAINBIT, S.A. DE C.V. POLÍTICA DE GASTOS MAINBIT, S.A. DE C.V. ÍNDICE I. Alcance 3 II. Objetivo 3 III. Requisitos de comprobación de gastos 3 IV. Autorizaciones 6 V. Responsabilidades del Colaborador...7 VI. Gastos de funcionarios

Más detalles

a) Información General del Proyecto. b) Informe de Actividades. c) Informe Financiero. d) Informe de Cumplimiento de Objetivos.

a) Información General del Proyecto. b) Informe de Actividades. c) Informe Financiero. d) Informe de Cumplimiento de Objetivos. ENTREGA DE REPORTES El donatario deberá presentar el Informe de Rendición de Cuentas, mensual, trimestral o final, con el que reportará el avance del proyecto, considerando a partir de la fecha de firma

Más detalles

Presupuesto Total por Capítulo y Concepto del Gasto

Presupuesto Total por Capítulo y Concepto del Gasto Presupuesto Total por y Concepto del Gasto 10000 SERVICIOS PERSONALES 10,670,211.82 33.78 % 11000 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER 4,409,872.80 13.96 % PERMANENTE 11300 Sueldos base al personal permanente

Más detalles

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH. CONVOCATORIA No.009

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH. CONVOCATORIA No.009 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA No.009 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL FACILITADOR TÉCNICO PROFESIONAL NIVEL

Más detalles

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA)

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) Convocatoria Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) En cumplimiento al Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación, de los

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2014. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

APROBADO PARA SU IMPLEMENTACIÓN

APROBADO PARA SU IMPLEMENTACIÓN Formato: Solicitud de Crédito para Crédito Individual NR 00 Código: 8.5.1 Área CI Emisión: 01/07/2017 Cons: 013 CONTENIDO APROBADO PARA SU IMPLEMENTACIÓN NOMBRE DEL/LA PROMOTOR/A EMPRESARIAL: I. Datos

Más detalles

Objetivo de la Auditoría Observaciones

Objetivo de la Auditoría Observaciones No. Nombre de la Auditoria Área de Aplicación Despacho Auditor Acta de Inicio Acta de Cierre Período Auditado Objetivo de la Auditoría Observaciones Resultados de la Gestión Aclaración o Cumplimiento de

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CONVOCATORIA La Secretaría

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Formas Valoradas a Escuelas Particulares con Reconocimiento de Validez Oficial

Procedimiento de Adquisición de Formas Valoradas a Escuelas Particulares con Reconocimiento de Validez Oficial Página:1 de 14 Procedimiento de Adquisición de Formas Valoradas a Escuelas Particulares con Reconocimiento de Validez Oficial TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 30 minutos de atención al usuario 30 días

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD (SINAPRECO) FEBRERO DE 2008 MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

Más detalles

Clasificación Económica del Gasto

Clasificación Económica del Gasto 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA Clasificación Económica del Gasto LEY DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Capítulo (Miles de pesos) Capítulo TOTAL 67,689,255.65 SERVICIOS PERSONALES 26,128,388.42

Más detalles

Licitación No. IFT-4. Apéndice A. Formulario de Requisitos

Licitación No. IFT-4. Apéndice A. Formulario de Requisitos Licitación No. IFT-4 Apéndice A. Formulario de Requisitos El presente Apéndice forma parte de las Bases y tiene como finalidad establecer los requisitos que deberán presentar los Interesados para acreditar

Más detalles

Reglamento para el Manejo del Fondo Revolvente ECRO

Reglamento para el Manejo del Fondo Revolvente ECRO Reglamento para el Manejo del Fondo Revolvente ECRO ESCUELA DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE OCCIDENTE 0 1 por la cantidad de $ 2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) Incluyendo el Impuesto al Valor Agregado

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL AVAL ACADÉMICO POR EVENTO

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL AVAL ACADÉMICO POR EVENTO A) Requisitos: REQUISITOS PARA SOLICITAR EL AVAL ACADÉMICO POR EVENTO 1. Solicitud de Aval: Oficio de solicitud dirigido a la Jefatura de Educación Permanente y Vinculación, con copia a la Secretaría de

Más detalles

Hoja membretada de la organización PROGRAMA COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2015

Hoja membretada de la organización PROGRAMA COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2015 Hoja membretada de la organización PROGRAMA COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2015 FOLIO USO EXCLUSIVO DGIDS FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 1 IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

Declaración anual de impuesto sobre la renta de personas físicas

Declaración anual de impuesto sobre la renta de personas físicas Abril 4, 2008 Declaración anual de impuesto sobre la renta de personas físicas Durante el mes de abril deberán presentar su declaración correspondiente a 2007 A más tardar el 30 de abril de 2008, las personas

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO 1. DIFUSIÓN 1.1 La Instancia Normativa definirá y mencionará los medios que utilizará para la difusión. 1.2 Los

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

BANCO DE PROYECTOS Formato de Carta de Adhesión Deberá elaborarse en papelería oficial NO INCLUIR ESTA NOTA EN EL OFICIO

BANCO DE PROYECTOS Formato de Carta de Adhesión Deberá elaborarse en papelería oficial NO INCLUIR ESTA NOTA EN EL OFICIO BANCO DE PROYECTOS Formato de Carta de Adhesión Deberá elaborarse en papelería oficial NO INCLUIR ESTA NOTA EN EL OFICIO Ref. Lugar y Fecha Dr. Guillermo Alger Soto Director de Asistencia Técnica BANOBRAS,

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2017 ACTIVO CIRCULANTE

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2017 ACTIVO CIRCULANTE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2017 NOTAS DE DESGLOSE ACTIVO CIRCULANTE ESF-01 1112 Bancos Moneda Nacional Descripción Importe Tipo BANORTE 192018803 BANORTE 192018781

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 )

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 ) (Hoja 1 de 5 ) INGRESOS INGRESOS DE GESTIÓN IMPUESTOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $ 35,577,202.65 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO 136,387,905.50 IMPUESTOS SOBRE LA PRODUCCIÓN, EL CONSUMO Y LAS TRANSACCIONES

Más detalles

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMATOS DE PARTICIPACIÓN Para inscribir tu participación deberás llenar todos los datos de la cédula, tomando en cuenta las necesidades de tu proyecto en base al formato

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS No DE PÁGINA Ñ-1 PARA LA EMIÓN Y ENTREGA DE LA DE Objetivo Emitir conforme a la legislación y normatividad aplicable vigente las constancias de sueldos y salarios de los funcionarios y servidores públicos

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD CRONOGRAMA No. META Y OBJETIVO RESPONSABLE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PRESENTACIÓN

Más detalles

CONSIDERANDO. Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo Primero Del objetivo

CONSIDERANDO. Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo Primero Del objetivo Con fundamento en los artículos 1, 2, 82, 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 1, 46, 51, 52, 57, 58, 68, 69, 78 y 81 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 1,

Más detalles

Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM)

Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM) Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM) Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO PLÁTICAS Y TALLERES CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE Estimados solicitantes del Apoyo FOREMOBA 2017: INFORMACIÓN IMPORTANTE A continuación, encontrarán los requisitos y formatos para conformar los expedientes de los proyectos que deseen ingresar al FOREMOBA,

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL 56 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 27 de julio de 2006 INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL SOBRE el Clasificador por Objeto del Gasto aplicable para el Instituto Federal Electoral. Al margen un sello con

Más detalles

INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACION PLAN DE ADQUISICIONES 2008

INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACION PLAN DE ADQUISICIONES 2008 1000 SERVICIOS PERSONALES 1,182,152.93 1,085,352.93 1,085,352.93 1,085,352.93 1,085,352.93 1,085,352.93 1,254,473.15 1,085,352.93 1,098,816.93 1,152,672.93 1,085,352.93 3,283,915.74 15,569,502.20 1100

Más detalles

APLICACIÓN DE RECURSOS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL

APLICACIÓN DE RECURSOS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL CAPÍTULO XX APLICACIÓN DE RECURSOS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2005-2006 1. ASPECTOS FINANCIEROS DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2005-2006 1.1. RELACIÓN DE PROYECTOS CUADRO XX 1 JUNTA DISTRITAL

Más detalles

SERVICIO Representantes en Negocios Internacionales A TRAVÉS DE ESTE SERVICIO PROMÉXICO OFRECE A CADA UNA DE LAS EMPRESAS CONTRATANTES

SERVICIO Representantes en Negocios Internacionales A TRAVÉS DE ESTE SERVICIO PROMÉXICO OFRECE A CADA UNA DE LAS EMPRESAS CONTRATANTES ProMéxico SERVICIO 2015 Representantes en Negocios Internacionales ProMéxico beneficia a empresas mexicanas exportadoras o con potencial exportador, apoyándolas a diversificar mercados, impulsar sus exportaciones

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE JALISCO

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE JALISCO 1000 SERVICIOS PERSONALES 1131 Sueldo base 97,765,420 57.55 1211 Honorarios por servicios personales 0.00 1221 Salarios al personal eventual 2,052,550 1.21 1232 Gratificados 0.00 1311 Prima quinquenal

Más detalles