PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTOS ESPECIALES"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

2 OPEL ASTRA H CONFIGURACIÓN PARA INTERVALOS DE SERVICIO ESTE PROCESO PERMITE AJUSTAR EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO AL PAIS DE DESTINO, SEGÚN ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE. 1 = 5000 km Chile, Taiwan 2 = 7500 km Malta, Marruecos, Túnez, Argelia, Cabo Verde 3 = km Omán, Qatar, Arabia, Filippine, Siria,Libano, Kuwait, Emiratos Arabes, China, Bahrein, India, Jordania, Honk Kong 4 = km Ucrania, Belarus, Latvia, Lituania,Moldavia, Estonia, Islandia, Kazakhstan, Australia,Nueva Zelanda,Israel, Japon, Mexico, Singapur, otros paises EXCEPTO EEUU 5 = km resto de paises europeos, motor tipo Z30LER y otros equipados con F.A.P. AIRBAG CONFIGURACION En caso de sustitución de la UCE de airbag, con esta función es posible configurarla con los componentes y opciones instalados en el vehículo. ATENCIÓN: Seguir los pasos mostrados por el equipo atentamente! La máquina despues de leer la información de la UCE vieja, nos pedirá salir del proceso y con el contacto en posición OFF que desconectemos el terminal negativo de la bateria. ( controlar nivel de carga de las baterias del equipo). Ahora colocar la nueva UCE, conectar bateria, contacto ON y activar el proceso de codificación para que los valores de la UCE vieja sean grabados en la nueva UCE.

3 RENAULT MEGANE II Gestión Motor BOSCH EDC 16 CODIFICACIÓN INYECTORES Como en la mayoría de los sistemas common rail, también en éste la UCE tiene que conocer que código de inyector está instalado en cada cilindro. En caso de sustituir uno o todos los inyectores, los nuevos códigos (grabados sobre el cuerpo del inyector o en la documentación entregada con éllos) deben ser grabados en la UCE para sustituir los viejos. Esta función lo permite, solamente seleccionando el cilindro y después siguiendo los pasos mostrados por el equipo. El código de cada inyector es 6 dígitos (numeros/letras). Ejemplo de código: 2A3B4C5E6H7K NOTA: Los dígitos 0 y 9 y letras J y Q no son aceptadas por la UCE (normalmente no están presentes). En coches franceses normalmente el cilindro número 1 está situado en el lado de la caja de cambios. En caso de sustitución de todos los inyectores, podemos seleccionar la opción " " de la lista de funciones, y el equipo pedirá todos los códigos uno a uno de forma automática.

4 RENAULT MEGANE II Gestión Motor BOSCH EDC 16 F.A.P. regeneración Este proceso permite la regeneración del FAP. Hay que realizarlo solamente cuando el testigo del FAP se encienda. Durante el proceso de regeneración el tubo de escape, catalizador y FAP alcanzarán temperaturas muy elevadas, por tanto, hay que asegurarse de que no está obstruida la línea de escape y además que la superficie sobre la que está el vehículo esta límpia. NOTA.- Para comenzar el proceso de regeneración, el motor debe de estar a temperatura de trabajo (>80º).

5 RENAULT MEGANE II Gestión Motor SIEMENS 1.2 & 1.5 dci CODIFICACIÓN INYECTORES En la mayoría de los sistemas common rail la UCE necesita saber que código de inyector va asignado en cada cilindro del motor. En caso de sustitución de uno o todos los inyectores, los nuevos códigos (grabados en el cuerpo del inyector o en la documentación entregada con ellos) deben de ser guardados en la UCE para sustituir a los viejos códigos. Esta función permite a la UCE identificar al inyector con el cilindro en el que va montado. Para esto seguir los pasos que nos muestra el equipo. Cada código de inyector se compone de 6 dígitos ( números/letras )

6 RENAULT MEGANE II Gestión Motor SIEMENS 1.2 & 1.5 dci Circuito de combustible/purga bomba alta presión Con esta función es posible purgar los conductos de baja presión y la bomba de alta presión cuando se sustituyan o desmonten elementos del circuito de combustible. Una vez activado el proceso, la UCE realizará una estrategia que será ejecutada en el siguiente orden. 1 = Gestión motor, activar proceso de purga (la bomba de baja, en bomba de A.P., se conecta durante 5 segundos aproximadamente.) 2 = salir del proceso 3 = Contacto "OFF", (sacar tarjeta) el testigo inmobilizador parpadea 4 = Sin introducir tarjeta pulsar boton START y esperar 5 = Transcurridos entre 15 y 20 segundos el motor arranca y se mantiene funcionando durante 5 segundos, y se para. 6 = Entrar en ERRORES y borrar códigos grabados (posible ERROR:control bomba AP) No abandone el coche o realice otra acción hasta que el proceso finalice!.

7 CODIFICACION INYECTORES RENAULT SISTEMAS BOSCH.- 6 DIGITOS NÚMEROS/LETRAS SISTEMA SIEMENS-SIRIUS.- 6 DÍGITOS NÚMEROS/LETRAS SISTEMA BENDIX.- 6 DÍGITOS NÚMEROS/LETRAS SISTEMA SAGEM.- 16 DÍGITOS NÚMEROS/LETRAS SISTEMA DELPHI.- 16 DÍGITOS NÚMEROS/LETRAS

8 FIAT PUNTO 05 - CLIMA DENSO Ajuste Básico Actuadores En caso de sustitución de la UCE de clima o de los actuadores de distribución de aire(motores paso a paso), se necesita realizar este procedimiento. Permite a la UCE de clima reconocer las posiciones de los actuadores. NOTA: Realizar el proceso con el contacto ON y motor OFF. FIAT PUNTO 05 PROXY SERVER CONFIGURACIÓN ( RED A BORDO ) La UCE de la red a bordo tiene que conocer que UCE s van conectadas a la red multiplexada del vehículo, y esto depende de las opciones instaladas en el vehículo. El procedimiento es automático, solo hay que activarlo. Hay que comprobar primero si es necesario realizar el proceso. Mirando en parámetros es posible saber si el preceso tiene que ser realizado.

9 FIAT PUNTO 99 Gestión Motor BOSCH ME EOBD Ajuste básico de la caja de mariposa En caso de sustitución de la UCE de motor, o de la caja de mariposa, se debe realizar el ajuste básico de la mariposa para que quede bien regulado el regimen de ralentí. 1 = desconectar los bornes de la bateria durante 60 segundos(opcional) 2 = contacto ON durante 60 segundos 3 = contacto OFF durante 15 segundos 4 = arrancar motor 5 = mirar en parámetros si se ha realizado el proceso correctamente NOTA: Durante el proceso no deben de accionarse los mandos del vehículo (freno, embrague, acelerador, selector cambio, etc...) FIAT STILO Gestión Motor MARELLI IAW 5NF EOBD Ajuste Básico Mariposa Este proceso realiza el ajuste básico de la mariposa de acelerador. Acuérdese de borrar los errores grabados antes de comenzar el proceso. Para estar seguro de la finalización del proceso, vaya a la pantalla de parámetros y lea el parámetro aprendizaje de la posición que debe ser ok (si " no ok " compruebe todos los pasos realizados y repita el proceso de nuevo). 1.- Borrar errores grabados 2.- Realizar la función ajuste básico 3.- Leer en Parámetros el correcto aprendizaje del ajuste básico 4.- Si no es correcto revisar los pasos dados o la posible anomalía y volver a realizar el proceso.

10 FIAT STILO Gestión Motor MARELLI IAW 5NF EOBD RESET CONFIGURACIÓN VEHÍCULO Con esta función se modifica la codificación de la UCE de motor del vehículo (dependiendo de las opciones instaladas como: Abs, clima, A/T, dirección electrica, etc...). NOTA: Una codificación errática podría ocurrir cuando estamos intentando instalar una UCE usada.

11 NUEVAS UCE s AIRBAG VW - CODIFICACION Todas las UCE s nuevas de AIRBAG tienen que ser codificadas en función de los componentes/opciones instaladas en cada vehículo. En todos los vehículos AUDI-VW equipados con la versión CAN de AIRBAG, es posible hacer la codificación de tres modos diferentes. 1.- MANUAL Para ello debemos tener un código de 5 dígitos. (si es menor de 5 dígitos, colocar ceros delante) 2.- COPIAR Y PEGAR Los siguientes pasos deber ser respetados: 1.Comenzar con la UCE vieja, entrar en la función codificación de UCE 2.El código de referencia de la nueva UCE tiene que ser exactamente igual al de la UCE vieja, si existe alguna pequeña variación no seguir con el proceso pues una vez que sea lanzado es irreversible (y la UCE queda inutilizada). 3.Siga con cuidado cada paso mostrado por el equipo durante el procedimiento de codificación 4.Antes de empezar la codificación, asegurarse del nivel de carga de la bateria interna del equipo, pues el procedimiento pedirá desconectar la batería del vehículo. 3.- CÓDIGO DE COLOR Las nuevas UCE s son entregadas en una caja de cartón donde usted puede ver la referencia de la pieza de recambio y cerca de esta referencia encontrará el código de color", que es de 3 dígitos (numeros/letras), el primero que es siempre un cero no debe ser considerado.

12 NUEVAS UCE s AIRBAG VW - CODIFICACION Con esta función podemos codificar UCE s de airbag de los modelos: Lupo, Polo, Golf, Bora, Nuevo Escarabajo, Passat y Sharan. Desde el año 1997 hasta el año MANUAL Para ello debemos tener un código de 5 dígitos. (si es menor de 5 dígitos, colocar ceros delante) 2.- COPIAR Y PEGAR Los siguientes pasos deber ser respetados: 1.Comenzar con la UCE vieja, entrar en la función codificación de UCE 2.El código de referencia de la nueva UCE tiene que ser exactamente igual al de la UCE vieja, si existe alguna pequeña variación no seguir con el proceso pues una vez que sea lanzado es irreversible (y la UCE queda inutilizada). 3.Siga con cuidado cada paso mostrado por el equipo durante el procedimiento de codificación 4.Antes de empezar la codificación, asegurarse del nivel de carga de la bateria interna del equipo, pues el procedimiento pedirá desconectar la batería del vehículo. 3.- CÓDIGO DE COLOR Las nuevas UCE s son entregadas en una caja de cartón donde usted puede ver la referencia de la pieza de recambio; cerca de esta referencia encontrará el código de color", que es de 3 dígitos (numeros/letras), el primero que es siempre un cero no debe ser considerado.

13 PEUGEOT 1007 ABS/ESP MK60 Calibración Sensor Giro En caso de desmontar/substituir elementos como el volante, sensor de giro, o alinear dirección, la calibración del sensor de giro debe realizarse. Esta función permite hacerlo. NOTA: Coloque el coche en una superficie plana, sin cargas sobre el y con las ruedas rectas. Ahora realice el procedimiento. BORRADO DE LA CALIBRACIÓN DEL SENSOR DE GIRO. Si fuese necesario la calibración guardada en la UCE puede ser borrada. Esto debe realizarse con el sensor de giro montado.

14 LAND ROVER Gestión Motor DDE 4 Ajuste del Régimen de Ralentí Si fuese necesario el régimen de ralentí se puede aumentar o disminuir con este procedimiento según los valores programados por el fabricante en la UCE. El ajuste se hará efectivo en el siguiente arranque del motor.

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II.

Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II. Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II. Para: ClubLaguna2 (joseramon) ÍNDICE INYECTOR...2 CAUDALÍMETRO (Medidor del flujo de la

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 INTRODUCCIÓN Los cambios técnicos y estructurales que la aplicación ha sufrido en la actualización a la versión 9, hace que la actualización a v9 NO SEA AUTOMÁTICA COMO ENTRE

Más detalles

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 TDGH-B3 Este termostato ha sido diseñado para 5 modos de funcionamiento distintos. Este curso les explica como funciona en el modo

Más detalles

Regatta Race Timer_W014. Manual de Instrucciones

Regatta Race Timer_W014. Manual de Instrucciones Regatta Race Timer_W014 Manual de Instrucciones Este Regatta Race Timer se entrega con dos años de garantia. Para cualquier problema con la garantía, contacte con nuestra tienda GILL más cercana Es necesario

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Autoguiado en 6 pasos

Autoguiado en 6 pasos Autoguiado en 6 pasos con la cámara Luna-QHY 5 Mono Autoguiado en 6 pasos v. 1.2 1 0 NO CONECTE LA CAMARA TODAVIA! 1 Instalación de la plataforma ASCOM 2 Instalación de los drivers de la cámara Luna-QHY5

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

CICLO DE LOS PARTES DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

CICLO DE LOS PARTES DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO CICLO DE LOS PARTES DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Objeto: Esta presentación pretende ser una guía indicativa del flujo que sigue la información de los trabajos de MANTENIMIENTO

Más detalles

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES)

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) INSTALACIÓN DEL COMPRESOR Después de retirar la protección utilizada para el transporte y que cubre el compresor, debe

Más detalles

Manual Instrucciones mando telefónico CPL - Permite controlar la calefacción y automatismos desde cualquier lugar con solo una llamada. -2 vías de mando por medio de corriente portadora. -Código de acceso

Más detalles

Estilos. Añadir un Estilo:

Estilos. Añadir un Estilo: Estilos 33 SECCIÓN 10 CAPÍTULO 33 COMPETICIÓN ESTILOS Estilos. Con esta opción accedemos a la zona de Competición del programa de Natación 2003. Una vez seleccionado la opción Estilos dentro de la zona

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Programa Control SMS para Teléfonos Android.

Programa Control SMS para Teléfonos Android. Programa Control SMS para Teléfonos Android. V1.1 Página 1 de 13 Índice. 1. Introducción... Pág.3 2. Instalación... Pág.3 3. Pantalla Selección Equipo.... Pág.5 4. Añadir Equipo.... Pág.7 5. Pantalla Control

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

TECLADO INALAMBRICO PARA ALARMA AP-AL-SMS AP-KP700

TECLADO INALAMBRICO PARA ALARMA AP-AL-SMS AP-KP700 TECLADO INALAMBRICO PARA ALARMA AP-AL-SMS AP-KP700 INDICE 1. CONTENIDO.2 2. FUNCIONES.3 3. PREPARACION ANTES DE SU USO..4 4. ENTRAR EN MODO SETUP (CONFIGURACION).6 5. RETARDO EN EL ARMADO.7 6. ACTIVAR

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

Manual de Procedimiento

Manual de Procedimiento Manual de Procedimiento INSTALACION DEL PROGRAMA Este manual pretende ser una ayuda para el usuario, indicando cada uno de los pasos a seguir en su utilización. REQUERIMIENTOS: 1. Windows 98 o superior.

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN LABORATORIO VETERINARIO

PROGRAMA DE GESTIÓN LABORATORIO VETERINARIO PROGRAMA DE GESTIÓN LABORATORIO VETERINARIO MANUAL DE USO Instalación El programa RALVet debe instalarse en un PC con sistema operativo Windows 7, Windows Vista o Windows XP (service pack 3) que disponga

Más detalles

Laboratorio Virtual de Placas Solares Fotovoltaicas. Práctica 9

Laboratorio Virtual de Placas Solares Fotovoltaicas. Práctica 9 Laboratorio Virtual de Placas Solares Fotovoltaicas Práctica 9 Estudio del funcionamiento del sistema de generación fotovoltaico sin baterías auxiliares, conectado en serie, alimentando diferentes cargas

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA DE NUESTROS PRODUCTOS

INFORMACIÓN TÉCNICA DE NUESTROS PRODUCTOS INDUKTOR X 500 Manual de instrucciones MEDICION DE LA INDUCTANCIA Presionar y soltar el pulsador verde (1), con lo cual el LED rojo se encenderá y podrá ajustar la corriente de medida con el dial (4).

Más detalles

La apertura de las electroválvulas se realiza de forma intermitente una vez cada vuelta de motor.

La apertura de las electroválvulas se realiza de forma intermitente una vez cada vuelta de motor. Funcionamiento del sistema de inyección Bosch L - Jetronic El sistema de inyección multipunto Bosch L - Jetronic es uno de los primeros equipos electrónicos que se montaron en vehículos de serie, una vez

Más detalles

comprobaciones de gestión del motor

comprobaciones de gestión del motor 6 comprobaciones de gestión del motor 6. COMPROBACIONES DE GESTIÓN DEL MOTOR 6.1. Precauciones 6.2. Verificación de los distintos elementos del sistema 6.2.1. Control visual 6.2.2. Fusibles y relés 6.2.3.

Más detalles

INTRUCCIONES DE ALARMA DE MOTO

INTRUCCIONES DE ALARMA DE MOTO INTRUCCIONES DE ALARMA DE MOTO (Traduccion por cortesía de: www.darkwings.es ACTIVAR ALARMA DESCONECTAR ALARMA ARRANQUE DEL MOTOR 1 LUZ 1.- PUESTA EN MARCHA DE LA ALARMA Pare el vehiculo, quite la llave

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Page 1 Introducción paso de coches. código de seguridad, Página 2

Page 1 Introducción paso de coches. código de seguridad, Página 2 Page 1 1 OP-COM-II Guía Inmovilizador Introducción De 1995 en adelante, Opel / Vauxhall vehículos están instalados de fábrica con un inmovilizador. El I-Inmovilizador sistema se pueden encontrar en Astra-H,

Más detalles

M a n u a l Inventarios

M a n u a l Inventarios M a n u a l Desde Tienda Software de Gestión para Cadenas de Tiendas Desde tienda.- En Almacen o Warehouse, / F5 / F2 Realizar Inventario: Los inventarios se pueden realizar manualmente, por lector o por

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

Galcon 7001 D-C. Programador Digital de Riego

Galcon 7001 D-C. Programador Digital de Riego Galcon 7001 D-C Programador Digital de Riego 3. Mando de apertura manual (válvula). 4. Botones de programación y operación. 5. Flecha de dirección del flujo del agua 6. Protector 7. Válvula hidráulica

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes Fecha revisión: 11/10/2004 La rastreabilidad o trazabilidad (del inglés traceability) representa el rastreo de un producto desde un punto cualquiera de la cadena de suministro hasta el origen u orígenes,

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Operaciones con Temporizadores

Operaciones con Temporizadores Operaciones con Temporizadores S7-300/400 Los temporizadores permiten distintas operaciones: Funcionamiento en un modo determinado. Borrar la temporización. Re-arrancar un temporizador (FR). Consultar

Más detalles

Desinstalador - Revo Uninstaller Free

Desinstalador - Revo Uninstaller Free Desinstalador - Revo Uninstaller Free http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html Revo Uninstaller Utilidad para desinstalar programas sin dejar rastro de él. Si queremos desinstalar

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Controlador STAR. Manual de usuario PARTE I. Pag. 1

Controlador STAR. Manual de usuario PARTE I. Pag. 1 Controlador STAR PARTE I Pag. 1 Pag. 2 El caudal discontinuo comprende dos etapas: 1º) EL AVANCE 2º) LA INFILTRACIÓN O REMOJO La fase de AVANCE, empuja el agua a lo largo del surco casi dos veces más rápido

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA HOTEL SISTEMA PANAMA

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA HOTEL SISTEMA PANAMA CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA HOTEL SISTEMA PANAMA Existen diversas características del sistema Panamá que lo hacen especialmente útil y cómodo para su uso en hotelería, puesto que pueden ser programadas

Más detalles

ASTRO Sistema de lazo cerrado (control lambda)

ASTRO Sistema de lazo cerrado (control lambda) Español Instructivo ASTRO Sistema de lazo cerrado (control lambda) Electrónica para GNC Español Sistema de lazo cerrado ASTRO (control lambda) Secuencia de ajuste automático del sistema de Control Lambda

Más detalles

EQUIPO VK-30C. Manual de Instrucciones

EQUIPO VK-30C. Manual de Instrucciones EQUIPO VK-30C Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones 1. Instalación 2. Descripción de las conexiones. AL-C (Contacto de relé para carga completa) Cambia el estado si se supera la carga programada

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL DEA. Versión del DEA del 10/04/2012

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL DEA. Versión del DEA del 10/04/2012 DEL DEA Versión del DEA del VERSIÓN DE MANUAL ACTUALIZACIÓN: 2.50 FECHA: Página 1 de 13 ÍNDICE 1 INSTALACIÓN...3 1.1 SI YA SE TIENE INSTALADA UNA VERSIÓN DEL DEA...3 1.2 SI SE TIENE INSTALADA LA VERSIÓN

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Creación de nuevos modelos a partir de otros ya existentes.

Creación de nuevos modelos a partir de otros ya existentes. Creación de nuevos modelos a partir de otros ya existentes. 1.- Introducción y definición. Proteus integra una librería con miles de modelos de componentes electrónicos listos para utilizar en la simulación

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

Preguntas frecuentes T920

Preguntas frecuentes T920 Preguntas frecuentes T920 1.- El navegador no enciende 2.- La pantalla no enciende 3.- La pantalla responde con lentitud 4.- La pantalla se congela 5.- La pantalla se lee con dificultad 6.- Respuesta imprecisa

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS COMPRUEBE QUE TIENE LOS SIGUIENTES ACCESORIOS ADAPTADOR DE CORRIENTE CABLE USB COLOQUE EL PAPEL TÉRMICO RECUERDE: LA CARA TÉRMICA POR DELANTE

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Actualización del Cliente IFI

Actualización del Cliente IFI Actualización del Cliente IFI Pasos para actualizar en diferentes entornos GAyCD Área de Infraestructuras Noviembre 2015 Versión: 1.0 CONTROL DE VERSIONES Título Actualización del Cliente IFI Autor GAyCD

Más detalles

SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA

SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA Octubre de 2013 CONTENIDO 1. GUIA SOFTPHONE...3 1.1. MENSAJES DE ERROR...7 SOFTPHONE Página 2 de 8 GUÍA SOFTPHONE Parámetros Iniciales: Esta opción se presenta sólo la primera vez

Más detalles

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Una vez se haya instalado el software de PC de la TRS5000, se arranca el programa bien automáticamente desde el propio instalador (launch

Más detalles

FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE LA BALANZA. Indice

FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE LA BALANZA. Indice FARMACIA EQUIPOS FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE LA BALANZA Página 1 de 8 Rev.: 0 Fecha de Edición: Procedimientos relacionados: PN/L/OF/001/00, PN/L/E/000/00 FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH 1er. PASO: INSTALACION DE SOFTWARE EN EL PC DE CASA. Necesitaremos: Un ordenador con lectora de CD ROM y una versión de Windows

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Manual del Cotizador. Línea de Atención Comercial 902 051 320. Estamos para ayudarte

Manual del Cotizador. Línea de Atención Comercial 902 051 320. Estamos para ayudarte Línea de Atención Comercial 902 051 320 Estamos para ayudarte 1 Mayo 2012 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Menú principal 3 2.1. Botones de información 4 2.2. Oferta 5 3. Realizar una oferta 5 3.1. Cliente

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

LED GPS. En búsqueda de posición parpadeo cada 3 segundos. En el modo Sleep: apagado. LED GSM

LED GPS. En búsqueda de posición parpadeo cada 3 segundos. En el modo Sleep: apagado. LED GSM ANTENA GPS INDICADORES LED ANTENA GSM GPS GSM SENSOR ALARMA LED GSM AVISO POR ACCIDENTE Detecta movimiento y vibraciones en el vehículo haciendo saltar la alarma y avisando al teléfono del propietario.

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Índice Índice... 2 Instalación... 3 Extracción de archivos... 3 Actualización de los archivos de sistema... 3 Pantalla inicial... 4 Selección de la ruta de instalación... 4 Selección

Más detalles

JOLASLEAN: MANUAL DE USUARIO

JOLASLEAN: MANUAL DE USUARIO JOLASLEAN: MANUAL DE USUARIO Jolaslean se trata de un juego didáctico que simula una planta de producción mediante un circuito de slot-car. El objetivo del juego es mejorar la eficiencia de un equipo industrial.

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 1. Introducción. 2 2. Contenido y controles de función. 3 3. Instrucciones de seguridad. 4 4. Modo contador de billetes. 5-6 5. Detección de billetes falsos. 6-8

Más detalles

Programando con Enchanting

Programando con Enchanting Programación para robótica Autor Andrés Baranzano Versión Fecha 15/11/12 Ubicación Laboratorios Digitales Índice Introducción...3 Instalación en Windows...3 Instalación en Ubuntu...3 Enchanting para NXT...4

Más detalles