CITROËN C-ZERO Y BERLINGO ELECTRIC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CITROËN C-ZERO Y BERLINGO ELECTRIC"

Transcripción

1 CITROËN C-ZERO Y BERLINGO ELECTRIC

2 ANTE TODO AUTÉNTICOS COCHES DISPUESTOS A DEVORAR LOS KILÓMETROS. Ha llegado la hora de cambiar nuestra visión respecto al coche eléctrico y considerarlo desde un ángulo nuevo. Ágil, manejable, fiable, seguro, práctico, respetuoso con el medio ambiente puesto que circula sin emitir CO 2, ocupa un lugar destacado y merecido en todas las carreteras. Basta tomar asiento en uno de los coches de la gama eléctrica CITROËN para convencerse de ello. 0 EMISIONES EN CIRCULACIÓN 150/170 KILÓMETROS* RECARGA DEL 80% EN 30 MINUTOS 6/8 HORAS DE RECARGA** 20 EUROS = 1000 KM CONFORT ACÚSTICO *Citroën C-ZERO/Citroën Berlingo Electric **Citroën C-ZERO/Citroën Berlingo Electric: tiempo estimado de recarga completa en una toma doméstica de seguridad de 14A.

3 CONSUMO MENOS DE 2 /100 KM* UNA NUEVA ENERGÍA Los estudios lo confirman: el coche eléctrico ocasiona pocos gastos en el uso diario. En efecto, es de 5 A 7 VECES MÁS BARATO*, según su uso, que un automóvil térmico. Unas prestaciones que se explican por la CALIDAD DE LOS MOTORES que equipan tanto al Citroën C-ZERO como al Citroën Berlingo Electric versión furgón. La eficacia energética de estos motores garantiza un bajo consumo de electricidad y las recargas son poco costosas, sobre todo si se realizan por la noche. Estos motores proporcionan una potencia de 49 kw y son alimentados por baterías de iones de litio. Los vehículos eléctricos se integran perfectamente en la circulación alcanzando una velocidad de 130 KM/H el Citroën C-ZERO y de 110 KM/H el Citroën Berlingo Electric. La AUTONOMÍA (SEGÚN CICLO NEDC) DEL CITROËN C-ZERO ES DE 150 KM Y LA DEL CITROËN BERLINGO ELECTRIC DE 170 KM, por lo que estos dos coches le permiten realizar sus diferentes trayectos sin obligarle a efectuar recargas excesivamente frecuentes y cubriendo la mayor parte de desplazamientos cotidianos**. Y, volviendo al capítulo ahorro, las tarifas de estacionamiento y parking en condiciones ventajosas, o incluso gratuitas, establecidas en algunas ciudades contribuyen a disminuir los costes de circulación. * Fuente AVERE-France, ** Según estadísticas del año 2011, el trayecto diario en automóvil en Francia es de 35 km/día. El conjunto de equipamientos descritos en este catálogo incluye toda la tecnología del Citroën C-Zero y del Citroën Berlingo Electric. Por razones de comercialización, las características de los vehículos CITROËN pueden variar en los distintos países de la UE. Para conocer con todo detalle los equipamientos de serie u opcionales disponibles, consultar el documento Características Técnicas y Principales Equipamientos que puede descargarse en el sitio web

4 RECARGA 80% EN 30 MIN 15 min (400V) (recarga del 50 %) 85 km 30 min (400V) (recarga del 80 %) 140 km 8h00 (230V) (recarga del 100 %) 170 km 4h00 (230V) (recarga del 50 %) 85 km SAQUE MÁS PARTIDO A SU TIEMPO Ha llegado el momento de vivir la ciudad de otra manera. Y por qué no ganar tiempo con su coche eléctrico? A partir de ahora puede olvidarse de las esperas interminables en las estaciones de servicio para llenar el depósito. El Citroën C-ZERO y el Citroën Berlingo Electric están provistos de DOS TOMAS, una que permite una RECARGA RÁPIDA del 80% en 30 minutos gracias a los BORNES especiales (recarga rápida, de serie u opcional según versiones, en el Berlingo Electric), y otra para recargas normales a partir de unatoma DOMÉSTICA de 230 V y una duración de 6 a 11 horas* en función de la intensidad de la corriente. Y hay que tener en cuenta un detalle importante: las baterías no sólo no se descargan cuando el coche se detiene durante la circulación, sino que se recargan automáticamente en todas las fases de deceleración o frenado. CURVA DE LOS TIEMPOS DE RECARGA DEL CITROËN BERLINGO ELECTRIC *Entre 8 y 15 horas en el Citroën Berlingo Electric.

5 CONFORT RUIDO 0 UN NUEVO SONIDO La primera sensación de los nuevos usuarios del Citroën C-ZERO y del Citroën Berlingo Electric es siempre la misma LA CALMA Y TRANQUILIDAD que reinan en el interior del coche. Porque contrariamente a los vehículos térmicos, estos dos automóviles NO PRODUCEN PRÁCTICAMENTE VIBRACIONES ni ruido procedente del motor, ni tan siquiera en fase de aceleración. Sólo al arrancar, un bip indica que el motor se ha puesto en funcionamiento. Este confort acústico, muy poco frecuente en un coche, permite aprovechar al máximo el SISTEMA AUDIO, cuyas prestaciones mejoran al poder emitir el sonido sin interferencia alguna. Y para una mayor comodidad, opte por el Connecting Box (kit manos libres Bluetooth* y toma USB) que le facilitará el uso del teléfono móvil durante los trayectos (de serie en el Citroën C-ZERO). Ponerse en ruta se convierte así en un momento de bienestar en el que el CONFORT ACÚSTICO es el rey. Cuántas veces ha terminado un recorrido en coche más tranquilo que cuando lo ha iniciado? *Requiere un teléfono compatible.

6 SEGURIDAD GARANTIZADA UNA NUEVA SENSACIÓN La palabra electricidad rima a las mil maravillas con seguridad. Y el Citroën C-ZERO y el Citroën Berlingo Electric lo prueban mediante unos EQUIPAMIENTOS PARTICULARMENTE EFICACES que contribuyen a la seguridad del conductor y de los pasajeros. MANTENIMIENTO -30 % El Citroën C-ZERO cuenta con la oferta de servicios personalizada CITROËN etouch, que pone a disposición del conductor los servicios CITROËN Llamada de Urgencia Localizada y CITROËN Llamada de Asistencia Localizada. Se trata de un módulo GPS provisto de una tarjeta SIM integrada que permite la localización precisa del vehículo. Con este equipamiento se pueden efectuar llamadas de urgencia en caso de accidente o llamadas de asistencia si se produce cualquier incidente, garantizando la intervención rápida de CITROËN Asistencia o de los servicios públicos de socorro, según proceda. Los dos coches eléctricos ofrecen, como opción o de serie, AIRBAGS frontales y laterales (así como de cortina en el Citroën C-ZERO) y están provistos de ABS, que evita el bloqueo de las ruedas, de AYUDA A LA FRENADA DE EMERGENCIA, y ESP que mantiene la trayectoria del vehículo en las curvas. Sin olvidar el REPARTIDOR ELECTRÓNICO DE FRENADA, que equilibra el frenado en cada una de las ruedas. MÁS AHORRO En un coche Full Electric, el clásico cuaderno de mantenimiento es más delgado. Entre que no hay que efectuar CAMBIOS DE ACEITE, QUE AUMENTA LA DURACIÓN DE LOS DISCOS, ZAPATAS Y TAMBORES DE FRENOS gracias al freno motor, y que NO TIENE CAJA DE CAMBIOS NI EMBRAGUE,los costes de mantenimiento del Citroën C-ZERO y del Citroën Berlingo Electric resultan muy inferiores a los de un automóvil térmico equivalente, hasta el extremo que el ahorro para un mismo kilometraje oscila entre el 30 Y 40%*. * Fuente AVERE-Francia,

7 UNA NUEVA FORMA DE VIVIR LA CIUDAD Basta situarse en el puesto de conducción del Citroën C-ZERO para contemplar la ciudad desde otra perspectiva. Los INDICADORES DIGITALES del salpicadero no sólo dan cuenta de la velocidad sino que ofrecen información sobre el ESTADO DE CARGA de la batería, el consumo de energía o la RECUPERACIÓN DE ENERGÍA CINÉTICA. 100% URBANO Como accesorio, el Citroën C-ZERO ofrece el SISTEMA DE NAVEGACIÓN SEMI-INTEGRADO, compatible con toda la gama actual GPS GARMIN, perfectamente integrado en el salpicadero y sin ventosa de sujeción ni cables a la vista. Otro de los logros tecnológicos del Citroën C-ZERO es el espacio liberado por el motor y gracias a la colocación de la batería entre los ejes, debajo del suelo. Así, aunque el coche tenga unas dimensiones exteriores reducidas, su interior ofrece CUATRO AUTÉNTICAS PLAZAS y una habitabilidad excepcional, con numerosos espacios para guardar objetos y un práctico maletero con 166 LITROS DE CARGA DISPONIBLE.

8 100% COMERCIAL UN NUEVO TIPO DE VEHICULO COMERCIAL El Citroën Berlingo Electric* se convertirá en la nueva referencia de las furgonetas eléctricas. Un indicador de consumo o regeneración de energía situado en el centro del cuadro de instrumentos le ayudará a adoptar una conducción económica optimizando así la autonomía del vehículo. Los profesionales valorarán sin duda su PUESTO DE CONDUCCIÓN ERGONÓMICO CON MANDOS CENTRALIZADOS e intuitivos, al igual que la CABINA EXTENSO, con tres auténticos asientos, dos de ellos modulables para facilitar la carga de objetos voluminosos. El Citroën Berlingo Electric, muy accesible gracias a las PUERTAS TRASERAS BATIENTES 60/40 y sus PUERTAS LATERALES DESLIZANTES (en opción), permite una CARGA ÚTIL máxima de 695 KG. Gracias al pack batería dividido en dos partes e integrado bajo el suelo de la parte posterior, mantiene íntegra la SUPERFICIE DE CARGA TOTALMENTE PLANA DEL BERLINGO VERSIÓN TÉRMICA así como el VOLUMEN ÚTIL DE 3,3M 3. Buena prueba, todo ello, de la idoneidad de la tecnología eléctrica para los vehículos comerciales. * La comercialización del Citroën Berlingo Electric está prevista para el segundo semestre de 2013.

9 Y SIN UNA AVENTURA HASTA EL LÍMITES NUEVO MUNDO El 24 de septiembre de 2012, Xavier Degon y Antonin Guy, dos jóvenes ingenieros, concluyeron en Estrasburgo la PRIMERA VUELTA AL MUNDO REALIZADA EN UN COCHE ELÉCTRICO DE SERIE. DURANTE SU VIAJE, DE CERCA DE OCHO MESES, RECORRIERON UNOS KM atravesando 17 PAISES de este a oeste. Partiendo de la capital europea el 11 de febrero, los dos aventureros apasionados por la movilidad eléctrica quisieron probar el futuro de este modo de transporte y contribuir así a su desarrollo. Impulsados por esta ambición, se lanzaron a la ODISEA ELÉCTRICA, apadrinada por CITROËN, con reminiscencias de la célebre Travesía amarilla (expedición Citroën al Asia Central en los años treinta) que advertirán sin duda los conocedores de la marca. Disponiendo de una AUTONOMÍA DE 150 KM, Xavier y Antonin habían previsto encontrar un PUNTO DE RECARGA CADA 110 KM para su Citroën C-ZERO, lo que daría lugar a unas 250 RECARGAS que se realizarían en las casas de los lugareños, demostrando así la notable solidaridad de las poblaciones locales. El carácter aventurero de la apuesta es tanto mayor si se tiene en cuenta la naturaleza de algunos de los territorios atravesados. El paso por París no presentó problema alguno, ni tampoco las etapas iniciales en Estados Unidos. Pero en el Medio Oeste las granjas empezaron a estar cada vez más distantes y, al mismo tiempo, las autopistas resultaban más y más largas. Seguidamente, el Citroën C-ZERO se lanzó al asalto de las Montañas Rocosas antes de alcanzar San Francisco y su impresionante Golden Gate. Desde allí Xavier y Antonin pasaron a Japón, dirigiéndose luego hacia Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam y China, a través de una ruta de la seda revisitada. Las cosas se complicaron considerablemente en el desierto de Gobi donde, como es fácil de imaginar, las tomas eléctricas son un bien escaso. Seguidamente la aventura los condujo a las carreteras de Kazajistán y Rusia, antes de reencontrarse con las tomas europeas. A la llegada, el coste total de la FACTURA DE ELECTRICI- DAD de esta vuelta al mundo había sido de TAN SOLO 250 más de la mitad sufragados por las personas encontradas a lo largo de la ruta. TODO UN RÉCORD PARA UNA VUELTA AL PLANETA!. Otro record ampliamente batido fue el de EMISIÓN DE CO 2 : ZÉRO. Lo que confirma sin duda alguna,que el Citroën C-ZERO es merecedor de su nombre. Vea las imágenes de la aventura en

10 RUEDAS, COLORES & GUARNECIDOS RUEDAS, COLORES & GUARNECIDOS /603 (2) Blanco Banquise (O) Gris Aluminio (M) Blanco Antártida (O) Rojo Lips (O) Blanco Perla (N) Tejido Gazyban Gris Frambuesa (M) Gris Cool (M) Negro Perla (N) (M) : metalizado (N) : nacarado (O) : opaco. Los colores metalizados y nacarados están disponibles en opción / /1250 (1) (1) Ancho útil puertas traseras mín./máx (2) 596/613 en el Citroën Berlingo Eléctrico Embellecedor Féroé 15 Baca para el techo La baca instalada en el techo de su vehículo es el accesorio imprescindible para transportar cargas largas y voluminosas con toda facilidad. Tejido Camel Llanta aleación 15

11 CITROËN: EL SERVICIO BIEN ENTENDIDO GARANTÍA CONTRACTUAL: 2 AÑOS Reparación o sustitución de las piezas defectuosas por CITROËN. Citroën Asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana. GARANTÍA ANTIPERFORACIÓN 12 años en vehículos particulares. 5 años en vehículos comerciales. GARANTÍA PINTURA 3 años en vehículos particulares. 2 años en vehículos comerciales. Nuestros coches eléctricos tienen además una garantía adicional de 5 años ó km lo primero en cumplirse para los elementos de la cadena de tracción: Máquina eléctrica. Calculador de control de máquina eléctrica (ondulador) (MCU) Conjunto de cargador integrado-convertidor DC/DC Cales internos de alta tensión Cable independiente para carga normal (cable de carga normal del vehículo) Batería de tracción. Calculador de la batería de tracción (BMU) Calculador de vehículo eléctrico (EV-ECU) Reductor CITROËN SERVICIO EXPRÉS Nuestros profesionales le atenderán, con o sin cita previa, para efectuar las operaciones habituales de mantenimiento y reparación: revisión periódica y/o anual, cambio de aceite, batería, neumáticos, frenos, escape, amortiguadores, climatización y reparación de lunas. VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN Ponemos a su disposición un vehículo de cortesía a tarifa preferente cuando el suyo se encuentre inmovilizado en el taller. CONTRATOS DE SERVICIO CITROËN Consulte las condiciones de estos contratos en la red CITROËN o en CONTRATO CITROËN ESSENTIALDRIVE Reparación o sustitución de las piezas defectuosas. Citroën Asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana. Duración: De 1 a 6 años a partir del fin de la Garantía Contractual Kilometraje: Entre y Km. CONTRATO CITROËN FREEDRIVE Realización de los mantenimientos periódicos para condiciones normales de uso. Al realizar esta operación de mantenimiento, el cliente podrá disponer de un vehículo de sustitución dentro del límite de un día, y beneficiarse del lavado interior y exterior del vehículo Sustitución de las piezas de desgaste (excepto neumáticos). Reparación o sustitución de piezas defectuosas. Citroën Asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana. Asistencia Premium, la asistencia en el caso de olvido de llaves, error de combustible, pinchazo y fallo de batería está cubierta por el contrato, no así el coste de la reparación que correrá a cargo del cliente. Duración: De 1 a 8 años a partir de la fecha de primera matriculación Kilometraje: Entre y Km. La denominación CITROËN Airdream reúne lo mejor de las tecnologías desarrolladas por CITROËN en cuanto a respeto al medio ambiente: tecnología microhíbrida e-hdi, tecnología Full Hybrid4 y tecnología Full Electric. Para facilitar la identificación de los vehículos equipados con una de estas tecnologías, las respectivas versiones llevan la denominación comercial Airdream. AUTOMÓVILES CITROËN: este documento se refiere únicamente a los vehículos comercializados en la Unión Europea. Las informaciones sobre los modelos y sus características corresponden a la configuración de los mismos en el momento de imprimirse este documento y no pueden considerarse de carácter contractual. Citroën se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las características de los modelos presentados sin obligación alguna de actualizar este documento. AUTOMÓVILES CITROËN certifica, en aplicación de la Directiva CEE nº 2000/53 CE, de 18 de septiembre de 2000, relativa a los vehículos al final de su vida útil, que cumple los objetivos establecidos por la misma y que utiliza materiales reciclados en la fabricación de los productos que comercializa. La reproducción de los colores de la carrocería es indicativa puesto que las técnicas de impresión no permiten reproducir fielmente los colores. Si, a pesar del cuidado con que se ha realizado este catálogo, usted considera que contiene algún error, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Para cualquier información, llame a Citroën Atención al Cliente al teléfono o al o visite el sitio web Marzo 2013 Marzo 2013 Création et réalisation :

ESTÁ FABRICADA EN BARCELONA POR

ESTÁ FABRICADA EN BARCELONA POR ESTÁ FABRICADA EN BARCELONA POR Las instalaciones de Going Green tienen una capacidad de producción de hasta 5.000 unidades anuales. La planta cuenta con la homologación Europea y dispone de los más altos

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION DE COMPRA DE FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION DE COMPRA DE FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO OBRAS, MANTENIMIENTO Y SERVICIOS Pliego de Condiciones Técnicas CONTRATO ARRENDAMIENTO CON OPCION COMPRA FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL MANTENIMIENTO Septiembre 2015 JUAN CRESPO

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma.

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. DESCRIPTIVO PHC Flota CS PHC PHC Flota CS Controle todos los costes y usuarios de su flota La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. BUSINESS AT SPEED

Más detalles

LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales

LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales MAMAAAÁ MI COCHE TELEDIRIGIDO NO VAAA!!!! Cuántas veces habrás oído a tu hijo/hija quejarse de que su juguete favorito

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON DESTINO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Prescripción 1. Objeto

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Adecuación del vehículo eléctrico a la movilidad ciudadana Luciano Andrés Alegre Dr. Ingeniero industrial Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Por qué el vehículo eléctrico en la ciudad? El VE no contamina. La

Más detalles

Accesorios Noviembre 2009 CADENAS DE NIEVE

Accesorios Noviembre 2009 CADENAS DE NIEVE CADENAS DE NIEVE Para circular en carreteras cubiertas de nieve o hielo no hay nada mejor que nuestra GAMA DE CADENAS DE NIEVE: CADENAS DE NIEVE VEHÍCULO PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PVP sin IVA IDEAL ABS

Más detalles

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas La gestión más rápida y eficaz de su flota de empresa. Volkswagen Service Como en Volkswagen, en ningún sitio Sujeto a modificaciones o correcciones. Consulta

Más detalles

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Polígono Katategi Parcela 3 bis, pabellón 1 20271 Irura SPAIN T +34 943 697 053 www.vectia.es Soluciones para un transporte

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Prevenimos la contaminación vehicular UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 5/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

SEGURO DE NEUMÁTICOS 36 MESES

SEGURO DE NEUMÁTICOS 36 MESES NEUMÁTICOS DAÑADOS? Y AHORA QUÉ? SEGURO DE NEUMÁTICOS 36 MESES DE COBERTURA* *Según condiciones establecidas SEAT SERVICE. EN NINGÚN LUGAR COMO EN CASA. TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR NUESTRO COMPROMISO CON

Más detalles

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico Scania Tenga la edad que tenga, hay un Plan específico Scania : Plan personalizado de servicios para camiones y autobuses Scania a partir de los 2 años Servicios Scania Dedicados día a día www.scania.es

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA La marca es reconocida como el líder mundial, en 2011 fue la moto eléctrica más vendida en Europa y ha sido galardonada como la moto eléctrica del año en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos.

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos. Carros Eléctricos Planteamiento: son los autos que fueron creados con el fin de proteger el medio ambiente, también evita la contaminación acústica ya que el motor de estos autos no hacen tanto ruido como

Más detalles

Vivid WorkshopData ATI proporciona información esencial sobre el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos comerciales ligeros y coches.

Vivid WorkshopData ATI proporciona información esencial sobre el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos comerciales ligeros y coches. Vivid WorkshopData ATI proporciona información esencial sobre el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos comerciales ligeros y coches. Vivid WorkshopData ATI TM Vivid es el proveedor de datos

Más detalles

Bicicletas Eléctricas

Bicicletas Eléctricas Bicicletas Eléctricas Por qué utilizar bicicletas eléctricas? Se imagina un medio de transporte que no contamine, ligero, que evite atascos, pérdidas de tiempo en búsquedas de aparcamiento, y que además,

Más detalles

CONCESIONARIOS 2.0. Propuesta de Publicidad de Vehículos en Internet OBJETIVO

CONCESIONARIOS 2.0. Propuesta de Publicidad de Vehículos en Internet OBJETIVO CONCESIONARIOS 2.0 Propuesta de Publicidad de Vehículos en Internet OBJETIVO Potenciar la venta de automóviles a través de la utilización de medios electrónicos de alto caudal de visitas, más personas

Más detalles

Comisión Europea. Comunicado de Prensa

Comisión Europea. Comunicado de Prensa Comisión Europea Comunicado de Prensa Etiquetado de neumáticos Ahorro de gasolina y dinero con mejores neumáticos A partir de mañana, 1º de noviembre de 2012, se aplicará el nuevo Reglamento de la UE sobre

Más detalles

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Tu Primera Opción Estimado Cliente Para Schindler cada uno de nuestros clientes es único, tan único como los ascensores

Más detalles

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve.

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Manteniéndose en la carretera. Durante treinta años. Luz verde para Mercedes-Benz Citan, Sprinter y Vito: con la garantía de movilidad

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL ECO Tronic TCONTROL Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS ECO Tronic TCOnTROL Página 2/4 Concéntrese en lo más importante: sus productos y su rentabilidad. Con el especialista idem, BPW

Más detalles

Tarifas Servicio Técnico

Tarifas Servicio Técnico Soluciones informáticas a Empresas y Particulares con un trato personal y directo. Tarifas Servicio Técnico MANO DE OBRA TALLER Asistencia en taller, sin desplazamientos de personal técnico. MANO DE OBRA

Más detalles

Las investigaciones en materia de seguridad. Seguridad Vial. l transporte de animales de compañía en vehículos de uso particular. Juan Luis de Miguel

Las investigaciones en materia de seguridad. Seguridad Vial. l transporte de animales de compañía en vehículos de uso particular. Juan Luis de Miguel Seguridad Vial Juan Luis de Miguel E l transporte de animales de compañía en vehículos de uso particular Las investigaciones en materia de seguridad pasiva han puesto de manifiesto, desde hace décadas,

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN AUTOMÓVIL

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

GAMA. Creada para los que lo quieren todo.

GAMA. Creada para los que lo quieren todo. GAMA Creada para los que lo quieren todo. MINAUTO G T SU SOCIO QUE LE FACILITA LO COTIDIANO 77,9 g/km de CO 2 El Minauto GT es un modelo compacto concebido para facilitarle la vida cotidiana con una relación

Más detalles

Muévete por un aire limpio!

Muévete por un aire limpio! SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (16-22 SEPTIEMBRE) Muévete por un aire limpio! Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA DEL SECTOR SANITARI MIGJORN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA DEL SECTOR SANITARI MIGJORN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA DEL SECTOR SANITARI MIGJORN. NÚMERO DE EXPEDIENTE HSLL 19/2013 1 ÍNDICE Página 1. Objeto del

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

SEGUROS DE MAPFRE: REFERENCIA EN INNOVACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS

SEGUROS DE MAPFRE: REFERENCIA EN INNOVACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS SEGUROS DE MAPFRE: REFERENCIA EN INNOVACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Apuesta decidida por la innovación. Adelantarse a las necesidades de los clientes y a las circunstancias de mercado.

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA 1 de 6 Renglón IV AUTOMÓVILES 2 de 6 1. Objeto de la contratación PROGRAMA INTEGRAL La presente tiene como objeto la provisión de 16 automóviles nuevos 0Km, de las características y bajo las condiciones

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente Nota de prensa Campaña de concienciación Tráfico incrementará los controles para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil Su uso

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL ARRENDAMIENTO ( SISTEMA RENTING) DE CUATRO VEHICULOS CON DESTINO A LA POLICIA MUNICIPAL.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL ARRENDAMIENTO ( SISTEMA RENTING) DE CUATRO VEHICULOS CON DESTINO A LA POLICIA MUNICIPAL. PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION L ARRENDAMIENTO ( SISTEMA RENTING) CUATRO VEHICULOS CON STINO A LA POLICIA MUNICIPAL. 1.- OBJETO L CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

Pruebas de campo Vehículos Eléctricos

Pruebas de campo Vehículos Eléctricos Pruebas de campo Vehículos Eléctricos Movilidad Eléctrica en el Transporte Público Intendencia de Montevideo - 13 de marzo 2014 Contenido 1. Pruebas de campo bus 100% Eléctrico 2. Resultados preliminares

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera.

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera. KN FreightNet agilizando y simplificando su proceso de envío de carga aérea KN FreightNet le proporciona los elementos necesarios para gestionar sus envíos de carga aérea en un solo lugar. Mediante su

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Fecha de actualización 08/01/2015 FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Instituto Municipal de Consumo 1 Este documento forma parte de una serie de materiales

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia Talgo XXI La fiabilidad de la experiencia UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRENES TALGO DE ALTA VELOCIDAD XXI... CON TRACCIÓN INCORPORADA EN LOS VEHÍCULOS DE CABEZA Y COLA... Y EJES DE ANCHO VARIABLE En su avanzado

Más detalles

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Si tu Volkswagen tiene más de 4 años, seguirá con tu Servicio Oficial. Ahora te ofrecemos los nuevos Paquetes Economy con mano de obra incluida: recambios con

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

Respira. Quieres experimentar Sensaciones?

Respira. Quieres experimentar Sensaciones? Quieres experimentar Sensaciones? Respira. El sonido del viento, solo eso... La sensación de deslizarte sobre la carretera atravesando el aire sin hacer ningún ruido. Los aromas de los jardines, el olor

Más detalles

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB Cómo se conecta a los Puertos USB: El teclado se debe enchufar en el puerto USB superior. El ratón se debe enchufar en el puerto USB inferior. 2 ESPAÑOL EM1037 -

Más detalles

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA PROGRAMA MÍNIMO DE CAPACITACIÓN DE NUEVO INGRESO PARA CONDUCTORES SIN EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL (TRACTOCAMIÓN QUINTA RUEDA). Área: Curso:

Más detalles

ANUNCIO DE LICITACIÓN

ANUNCIO DE LICITACIÓN ANUNCIO DE LICITACIÓN 1. OBJETO La Fundación AZTI anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para el alquiler mediante la modalidad de renting, de catorce vehículos de

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

Simulador de conducción vial. BARRACUDA Tipo II

Simulador de conducción vial. BARRACUDA Tipo II Simulador de conducción vial BARRACUDA Tipo II TODA LA INFORMACION EN ESTE DOCUMENTO ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y BAJO EL DERECHO DE PROPIEDAD EDISER / SIMTECHPRO 1. SIMULADOR El simulador BARRACUDA

Más detalles

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar a un dispositivo Bluetooth...

Más detalles

EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps

EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps 2 ESPAÑOL EM1010 - Adaptador de Red USB 10/100Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 1.3 Antes

Más detalles

oficina técnica _ urbanismo y medio ambiente

oficina técnica _ urbanismo y medio ambiente PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL DEL AYUNTAMIENTO DESTINADO A LA BRIGADA DE OBRAS. BIAR (ALICANTE) JUAN FCO. CARRIÓN AGULLÓ Ingeniero Técnico Industrial

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

2.- NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SUMINISTRAR

2.- NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SUMINISTRAR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE TRES VEHÍCULOS PARA EL SERVICIO DE HOSPITALIZACION A DOMICILIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO BASURTO. C.P.: G/120/20/1/1340/O621/0000/122013

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA COMARTH FABRICANTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

DOSSIER DE EMPRESA COMARTH FABRICANTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS WWW.COMARTH.COM DOSSIER DE EMPRESA COMARTH FABRICANTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Comarth Engineering es una empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de coches que comienza su actividad

Más detalles

Condiciones de Contratación On-line

Condiciones de Contratación On-line Condiciones de Contratación On-line CONDICIONES PARA LA RESERVA ON-LINE Las tarifas de Internet están sujetas a cambios en cualquier momento. Las reservas realizadas en www.hellorentacar.es ofrecen unos

Más detalles

EL FRENO DE DISCO Una historia basada en hechos reales

EL FRENO DE DISCO Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta EL FRENO DE DISCO Una historia basada en hechos reales CUANDO CADA CENTÍMETRO CUENTA Los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil

Más detalles

Transporte eficiente y seguro

Transporte eficiente y seguro Transporte eficiente y seguro Transporte eficiente y seguro Esta publicación tiene como objetivo difundir técnicas que les permitan a los conductores economizar el consumo de combustible y mantener sus

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

GRAND CHEROKEE NO BASTA CON SABER ADÓNDE IR, HAY QUE SABER EXACTAMENTE CÓMO LLEGAR.

GRAND CHEROKEE NO BASTA CON SABER ADÓNDE IR, HAY QUE SABER EXACTAMENTE CÓMO LLEGAR. JEEP GRAND CHEROKEE NO BASTA CON SABER ADÓNDE IR, HAY QUE SABER EXACTAMENTE CÓMO LLEGAR. Se trata de toda una lección de liderazgo. Jeep siempre ha sido una marca de líderes, y el Grand Cherokee es el

Más detalles

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR!

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR! C A S A S P R E F A B R I C A D A S D E C A L I F O R N I A CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... CONSTRUIDAS PARA VIVIR! POR QUÉ ADQUIRIR UNA CASA PREFABRICADA? Valiosas De alta calidad y construidas con precisión

Más detalles

Škoda Citigo Accesorios

Škoda Citigo Accesorios Škoda Citigo Accesorios SPORT & DESIGN Diseño y deportividad se alían para que puedas disfrutar más intensamente de la ciudad. Con los Accesorios Originales ya puedes darle más dinamismo a tu Citigo potenciando

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

Concesionario de Vehículos

Concesionario de Vehículos Concesionario de Vehículos nuevos, seminuevos Km 0 y de ocasión Tenemos el coche que usted desea Los mejores vehículos e instalaciones (Taller Car Service) al servicio de nuestros clientes Ya puede tener

Más detalles

Manual de instrucciones ES. Sunrise Control

Manual de instrucciones ES. Sunrise Control Sunrise Control Manual de instrucciones ES Sunrise Control Con la adquisición de este timer PWM, usted ha elegido un producto de máxima calidad. Ha sido especificamente diseñado para su uso en acuarios

Más detalles

Porsche Service. Competente. Coherente. Transparente.

Porsche Service. Competente. Coherente. Transparente. Porsche Service Competente. Coherente. Transparente. Porsche es una marca auténtica con una herencia única, que se concentra en la fabricación de automóviles deportivos. El cliente Porsche es un apasionado

Más detalles

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com El reto del taller independiente ante el coche conectado www.grupocircuit.com Introducción Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través

Más detalles

MOVILIDAD SOSTENIBLE: BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO

MOVILIDAD SOSTENIBLE: BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO MOVILIDAD SOSTENIBLE: BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO Por una movilidad más sostenible y saludable EBUILDING, EXPERTOS EN TERMOGRAFÍA INFRARROJA, GESTIÓN DEL AGUA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE 3 de junio de 2013

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

Talgo 250. Talgo 250

Talgo 250. Talgo 250 Talgo 250 Talgo 250 CARACTERÍSTICAS GENERALES Velocidad comercial máxima 250 km/h Aceleración lateral máxima en curva 1.2 m/s 2 Ancho de vía 1435 mm / 1668 mm Tracción Eléctrica Cabezas motrices 2 Coches

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

Contour M800 Calzado

Contour M800 Calzado La globalización y la creciente reubicación de la producción significa que las empresas tienen que intercambiar datos constantemente para atender las demandas de oferta, calidad y fiabilidad. Una competitividad

Más detalles

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa La eficiencia aplicada a vehículos de empresa Un contexto en el que la flexibilidad es determinante Dos perspectivas de la eficiencia interrelacionadas. Dos objetivos prioritarios. Conseguir el mejor ratio

Más detalles

VEHICULOS ELECTRICOS GAMA DE PRODUCTOS

VEHICULOS ELECTRICOS GAMA DE PRODUCTOS GAMA DE PRODUCTOS AUTOBUSES HIBRIDOS Silencioso 3 Millones de Km. 300 Km. Autonomía Gran capacidad MICRO-TURBINA Este autobús es un "eléctrico puro" y sólo utiliza energía eléctrica hasta que la batería

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

Guía de usuario. Puntos de interés.

Guía de usuario. Puntos de interés. Guía de usuario. Puntos de interés. Bienvenido al Seguro de Auto Pago como Conduzco Porque no todo el mundo tiene el mismo comportamiento al volante ni recorre los mismos kilómetros, no todos tenemos que

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles