Año de las Energías Renovables

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Año de las Energías Renovables"

Transcripción

1 1 Carrera nueva Nº /15: Maestría en Cardiología Crítica, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Dictamen considerado por la CONEAU el día 20 de Marzo de 2017 durante su Sesión Nº 458, según consta en el Acta Nº 458. Ante la solicitud de reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera nueva de Maestría en Cardiología Crítica, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y considerando lo dispuesto por la Ley , las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº 51/10, Nº 160/11 y Nº 2385/15, la Ordenanza N 056 CONEAU, las Actas Nº 434 y 435 de aprobación de la nómina de pares y las conclusiones del Anexo del presente Dictamen, la CONEAU recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a la carrera nueva de Maestría en Cardiología Crítica, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, a dictarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez iniciadas las actividades académicas, la carrera deberá presentarse a la convocatoria que oportunamente realice la CONEAU y, en ese marco, se verificará el cumplimiento del siguiente compromiso: - Se asegure, en forma previa a la implementación de la carrera, que la institución cuente con todas las certificaciones correspondientes al cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene de edificios e instalaciones donde se desarrollarán las actividades presenciales de la carrera.

2 2 ANEXO I. INSERCIÓN, MARCO INSTITUCIONAL Y ESTRUCTURA DE GESTIÓN Inserción institucional y marco normativo La carrera de Maestría en Cardiología Crítica, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, a dictarse en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee una modalidad de dictado presencial y de carácter continuo. La institución informa que esta carrera se corresponde con el perfil de maestría profesional definido en la Resolución Ministerial Nº 160/11. Se presenta la siguiente normativa: Se presenta la siguiente normativa: Resolución del Consejo Superior (Res. CS) Nº 4569/15 mediante la cual se crea la carrera, Res. CS 4570/15 que aprueba el plan de estudios, Res. CS Nº 4572/15 que designa al Director de la carrera y Res. CS Nº 4573/15 que designa al Comité Académico y Res. CS Nº 4574/15 que designa al Secretario Académico. En oportunidad de la respuesta al informe de evaluación, se presenta Res. CS N 4571/15 mediante la cual se aprueba el reglamento interno de la carrera. Se presenta un convenio marco de cooperación con la Fundación Cardiológica Argentina y 4 convenios específicos - uno en la evaluación original y los restantes en la respuesta a la vista-. Uno de ellos fue firmado con el Instituto Universitario de CEMIC con el objeto de que los alumnos puedan realizar intercambios académicos formativos, a través de la participación en cursos, seminarios, talleres, ateneos, conferencias y reuniones científicas. Los restantes se celebraron con los siguientes centros privados de asistencia médica, el Instituto Cooperativa Médica, con la Fundación de Estudios e Investigaciones Sociales- Sanatorio San Miguel y con Gerenciamiento Hospitalario S.A. Estos convenios tienen como objetivo brindar a los alumnos de la carrera un ámbito físico profesional donde puedan desarrollar observaciones y actividades prácticas exigidas para la carrera. En todos los casos, la Universidad será la responsable de la planificación, coordinación, supervisión y control de calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las actividades prácticas, a la vez que se compromete a mantener el control de la actividad práctica desarrollada. Los centros de salud, se comprometen a aportar infraestructura edilicia para el desarrollo de la práctica, a indicar al funcionario del área que permita la observación y el aprendizaje a los alumnos de la carrera. La normativa presentada contempla los principales aspectos del funcionamiento de la carrera y es pertinente.

3 3 Estructura de gestión académica y trayectoria de sus integrantes La estructura de gestión está conformada por un Director y un Comité Académico, integrado por 3 miembros. A continuación, se enumera la información presentada sobre el Director: Director de la carrera Información referida a los títulos obtenidos Información referida a los cargos que desempeña en la actualidad Informa antecedentes en la docencia universitaria Informa antecedentes en la gestión académica Informa antecedentes en ámbitos no académicos Informa antecedentes en Centros de Salud Informa inscripción en regímenes de promoción científico-tecnológica. Informa participación en proyectos de investigación Informa antecedentes en la dirección de tesis Informa producción en los últimos 5 años Informa haberse desempeñado como evaluador en los últimos 5 años Médico (Universidad de Buenos Aires); Especialista en Cardiología (Fundación Favaloro); Magister en Investigación Clínica Farmacológica (Universidad Abierta Interamericana). Titular en la Institución. Categoría 1 del Programa Nacional de Incentivos. Ha efectuado 34 publicaciones en revistas con arbitraje, 3 en medios sin arbitraje, y ha presentado 13 trabajos en reuniones científicas. Ha integrado jurado de tesis y ha sido convocado a instancias de evaluación y/o acreditación de carreras. La estructura de gestión es adecuada. El Director de la carrera y los miembros del Comité Académico poseen título de posgrado y acreditan suficientes antecedentes para desempeñar las funciones asignadas. La carrera también cuenta con dos Secretarios (académico y técnico) cuyos antecedentes son pertinentes para cumplir con las tareas previstas. Por lo expuesto, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes. II. PLAN DE ESTUDIOS Se consigna la siguiente información respecto del plan de estudios:

4 4 Plan de estudios Aprobación del Plan de Estudios por Res. CS Nº 4570/15 Tipo de maestría: profesional Tipo de actividad curricular Cantidad Carga horaria Materias comunes (cursos, seminarios o talleres) horas Actividades obligatorias de otra índole: Práctica profesional horas Carga horaria total de la carrera 896 horas Duración de la carrera en meses reales de dictado (sin incluir el trabajo final): 16 meses Plazo para presentar el trabajo final, a partir de la finalización del cursado: 24 meses Dentro de la carga horaria total de la carrera se incluyen horas no presenciales: No. Organización del plan de estudios: De acuerdo a la Res. CS Nº 4570/15 el plan de estudios de la Maestría está constituido por 10 cursos teóricoprácticos de carácter obligatorio y 1 Taller de Trabajo Final, también obligatorio. Los contenidos del plan de estudios se organizan en 2 áreas. Por un lado, el área de Cardiología Crítica General, conformada por contenidos que permiten comprender y abordar la problemática de los enfermos cardíacos agudos y críticos. Esta área integra conocimientos y habilidades vinculados a la atención en la unidad coronaria, a la recuperación cardiovascular, a la cirugía cardiovascular, la hemodinámica y la electrofisiología. Las asignaturas que corresponden a este eje son las del primer año de la carrera. Por otro lado, el área de Abordaje de Problemas Específicos en Cardiología Crítica atiende, mediante el planteo de problemas reales y con el sustento teórico actualizado, diferentes situaciones relacionadas al soporte vital general, la insuficiencia cardíaca, la farmacología, los síndromes coronarios agudos y otras patologías criticas agudas de la cardiología. Las asignaturas que corresponden a este eje son las del segundo año de la carrera. El Taller de Trabajo Final se dicta en el segundo año de la carrera y está destinado al diseño y elaboración del proyecto del Trabajo Final, en tanto requisito necesario para la obtención del título. Finalmente, para completar el proceso formativo, el alumno debe cumplir con 256 horas de actividades de formación práctica en servicios de salud. Con respecto al plan de estudios, se señala que está correctamente estructurado. La elección de las asignaturas es apropiada. Los contenidos de las mismas y la bibliografía son adecuados. En la respuesta a la vista se actualizan los contenidos de la asignatura Farmacología en Cardiología Crítica, los que consideran adecuados. Actividades de formación práctica Horas prácticas incluidas en la carga horaria total de la carrera 456 horas Se consignan expresamente en la Resolución de aprobación del Plan de Estudios: Sí

5 5 Las actividades prácticas comprenden 200 horas que los alumnos desarrollarán en el marco de las asignaturas teórico prácticas. En todas las fichas de actividades curriculares se indica que son actividades en el aula tales como resolución de problemas de la práctica, ateneos clínicos y bibliográficos, y que serán en todos los casos, supervisados, dirigidos y evaluados por el docente a cargo, quien orientará a los estudiantes y realizará una integración final para cada actividad. Por otro lado, el plan de estudios establece que los alumnos deben realizar 256 horas en prácticas en un servicio de cardiología crítica. La institución cuenta con el Hospital Universitario, para la realización de las prácticas en el servicio de cardiología y celebró convenios específicos para el acceso a otras instituciones privadas de asistencia médica (los que se presentan). La carga horaria de esta práctica se distribuye en 192 horas dedicadas a la unidad de cardiología crítica, 32 horas dedicadas a actividades en laboratorio de simulación y 32 a actividades de observación en laboratorio de cardiología intervencionista y electrofisiología. En oportunidad de la respuesta al informe de evaluación, se presenta un programa de prácticas profesionales el cual incluye una descripción específica de cada una de las actividades de formación práctica de las asignaturas. Por otro lado en el mismo documento se presenta el portfolio del estudiante que comprende: bitácora de rotación del maestrando, blueprint (lista de cotejo) y grilla de evaluación de actividades de formación práctica, con registro de asistencia. Las prácticas previstas y los ámbitos asignados para su realización son pertinentes y suficientes. Requisitos de admisión Para el ingreso al posgrado se exige que el aspirante posea título de grado de Médico y posea certificado de residencia o concurrencia con programa de residencia completos en cardiología, terapia intensiva, anestesiología o cirugía cardiovascular, validados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Los requisitos para la admisión de los alumnos, tanto respecto de la titulación como de la exigencia de una capacitación previa en la especialidad o en especialidades conexas con el área de la carrera, son pertinentes. Por lo expuesto, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes.

6 6 III. CUERPO ACADÉMICO El cuerpo académico se compone de 11 docentes: Docentes Título de Título de Título de Título de Otros Doctor Magister Especialista Grado Estables: Mayor dedicación en la institución 9 Residentes en la zona de dictado la 11 carrera De acuerdo con los antecedentes informados, el plantel docente presenta las siguientes características: Áreas disciplinares en las que se han formado los docentes Medicina Cantidad de docentes con antecedentes en la dirección de tesis 12 Cantidad de docentes con producción en los últimos 5 años 11 Cantidad de docentes con participación en proyectos de investigación 10 Cantidad de docentes inscriptos en regímenes de promoción científico-tecnológica 1 Cantidad de docentes con trayectoria profesional ajena al ámbito académico 11 La totalidad del cuerpo académico es estable. Las trayectorias de los integrantes del plantel muestran que los antecedentes académicos, docentes, profesionales y científicos son suficientes y pertinentes para llevar a cabo la carrera. Aquellos docentes que no poseen título igual o superior al que otorga la carrera tienen antecedentes vinculados con la experticia profesional en la asignatura que dictan, por lo que su incorporación al cuerpo académico es adecuada. Supervisión del desempeño docente Se prevén adecuados mecanismos de supervisión del desempeño docente. Por lo expuesto, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes. IV. ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN VINCULADAS A LA CARRERA Total de actividades de investigación informadas 12

7 7 Cantidad de actividades vigentes a la fecha de presentación (y hasta el año anterior) 7 Participación de docentes de la carrera Las actividades de investigación informadas son pertinentes y los directores de los proyectos son docentes de la carrera y poseen antecedentes suficientes. V. EVALUACIÓN FINAL / REQUISITOS PARA LA GRADUACIÓN Características La modalidad de evaluación final consiste en un Trabajo Final que se desarrollará bajo la dirección de un tutor y consiste en un trabajo de elaboración personal, tendrá el formato de estudio de caso, consistirá en la revisión de un caso clínico observado en cardiología crítica, abarcativo de conocimientos generales de la maestría, acompañado de una actualización del estado del arte en el tema. Debe demostrar destreza en el manejo conceptual y metodológico, correspondiente al estado actual del conocimiento de la disciplina. El Taller de trabajo final constituye un espacio curricular para acompañar al alumno en el diseño y elaboración de su trabajo final. La modalidad de evaluación final es pertinente. Directores de evaluaciones finales Los docentes que informan antecedentes en la dirección de trabajos finales son 12, lo que resulta suficiente teniendo en cuenta la matricula máxima prevista de 20 alumnos. Los antecedentes de los mismos resultan adecuados. Jurado El tribunal evaluador estará integrado por 2 docentes especializados de la institución y uno externo a la misma, lo que se corresponde con lo establecido en la resolución ministerial de estándares. Seguimiento de alumnos Se prevén adecuados mecanismos de seguimiento de los alumnos. Por lo expuesto, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes. VI. INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

8 8 La matrícula esperada es de un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 20. De acuerdo con lo informado, los alumnos tendrán acceso a los siguientes espacios de la Universidad: laboratorio de bioquímica, en donde se indica que desarrollan habilidades para relacionar los conocimientos básicos a los aspectos bioquímico-clínicos en los procesos fisiopatológicos, laboratorio de Inmunología, microbiología y parasitología, en donde se desarrollan prácticas básicas de tinción e identificación de microorganismos, cultivos y antibiograma, laboratorio de Patología, en donde se desarrollan clases taller, clases prácticas y seminarios integradores, 3 laboratorios de informática y los laboratorios de Electrofisiología- Hemodinamia, Histología, Citología y Embriología y de Análisis Clínicos. Los ámbitos físicos cubren las necesidades de infraestructura y personal profesional en forma adecuada para desarrollar las actividades prácticas pertenecientes a las asignaturas de la carrera. La institución cuenta con una biblioteca propia. El fondo bibliográfico informado es de 50 volúmenes vinculados con la temática del posgrado. La carrera presenta 10 suscripciones a revistas especializadas y dispone de acceso a bases de datos o bibliotecas virtuales. El fondo bibliográfico y el acceso a sistemas computarizados de redes informáticas son apropiados. Se presentan varias constancias vinculadas con las condiciones de seguridad e higiene. No obstante, no es posible dar cuenta de que las mismas se correspondan con el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene de edificios e instalaciones donde se desarrollarán las actividades presenciales de la carrera. Por lo expuesto, se establece el siguiente compromiso: - Se asegure, en forma previa a la implementación de la carrera, que la institución cuente con todas las certificaciones correspondientes al cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene de edificios e instalaciones donde se desarrollarán las actividades presenciales de la carrera. CONCLUSIONES La carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nº 160/11 y Nº 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, actividades de formación práctica, cuerpo académico,

9 9 evaluación final. Deberá asegurarse, en forma previa a la implementación de la carrera, que la institución cuente con todas las certificaciones correspondientes al cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene de edificios e instalaciones donde se desarrollarán las actividades presenciales de la carrera.

10 República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables Hoja Adicional de Firmas Dictamen Importado Número: Referencia: /15 D El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 9 pagina/s.

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Carrera nueva Nº 11.665/14: Especialización en Biocatálisis y Biotransformaciones, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Sindicatura Concursal, de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencias Empresariales, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 Carrera nueva Nº 11.854/15: Especialización en Nutrición Materno Infantil, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Facultad de Química. Dictamen considerado por la CONEAU el día 8 de Agosto

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 874/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Judicial, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero. 1 Carrera nueva Nº 11.547/13: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Escuela para la Innovación Educativa, Universidad Nacional de Formosa, Universidad

Más detalles

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos.

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos. 1 Carrera nueva Nº 11.907/15: Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Dictamen considerado por la CONEAU el día 11

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 594/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Psiquiatría, de la Universidad Maimónides, Facultad de Ciencias de la Salud, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 11.909/15: Especialización en Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias; Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias

Más detalles

Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.219/12: Maestría en Arquitectura y Hábitat Sustentable, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Dictamen considerado por la CONEAU el día 28 de Julio

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 1 Carrera nueva Nº 11.852/15: Maestría en Comunicación Digital Audiovisual, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 5 de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 Proyecto Nº 10.417/09: Especialización en Kinesiología y Fisioterapia Cardio- Respiratoria, Instituto Universitario del Gran Rosario. Dictamen considerado por la CONEAU el día 16 de Noviembre de 2009

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 635/16 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Procesos Locales de Innovación y Desarrollo Rural, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Agrarias, la Universidad

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 472/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Educación de la Universidad del Salvador, Instituto de Capacitación Continua-Instituto de Educación, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN N : 228/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bacteriología Clínica Área Microbiología, de la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 1050/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Kinefisiatría Crítica Respiratoria, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Ciencias de la Rehabilitación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 136/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Medicina, que se dicta en la ciudad de Corrientes,

Más detalles

"2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1

2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 "2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1 Proyecto Nº 10.449/09: Especialización en Finanzas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 552/03 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Especialización en Hemodinamia, Angiografía General y Cardioangiología Intervencionista de la Universidad Buenos Aires, Facultad de Medicina, que

Más detalles

Primera etapa - Ciencias Humanas: 266 carreras. Segunda etapa - Ciencias Básicas: 77 carreras. Tercera etapa - Ciencias de la Salud: 258 carreras

Primera etapa - Ciencias Humanas: 266 carreras. Segunda etapa - Ciencias Básicas: 77 carreras. Tercera etapa - Ciencias de la Salud: 258 carreras Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Cuarta etapa - Ciencias Sociales Etapas de la Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Primera etapa - Ciencias

Más detalles

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10 "2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN N : 985/13 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 583 - CONEAU - 12 y acreditar la

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.345/13: Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 426/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Psicología, de la Universidad Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09 1 RESOLUCIÓN N : 1053/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas y Negocios, de la Universidad Austral, Instituto de Altos Estudios Empresariales, Escuela de Negocios, que se

Más detalles

Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado. Quinta etapa - Ciencias Aplicadas

Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado. Quinta etapa - Ciencias Aplicadas Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Quinta etapa - Ciencias Aplicadas Etapas de la Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Primera etapa - Ciencias

Más detalles

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.981/09

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.981/09 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 1062/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho y Economía, de la Universidad Torcuato Di Tella, Escuela

Más detalles

Buenos Aires, 11 de noviembre de Carrera Nº 4.357/07

Buenos Aires, 11 de noviembre de Carrera Nº 4.357/07 1 RESOLUCIÓN N : 904/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov.

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.204/12: Especialización en Finanzas, Universidad del CEMA, Departamento de Finanzas. Dictamen considerado

Más detalles

Buenos Aires, 16 de diciembre de Carrera Nº /09

Buenos Aires, 16 de diciembre de Carrera Nº /09 1 RESOLUCIÓN N : 1136/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Escuela de Graduados, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Ordenanzas CONEAU

Ordenanzas CONEAU Procedimientos para la acreditación de carreras de posgrado en la Cuarta Convocatoria Procedimientos y estándares: Marco legal 1 LES Nº 24.521 (art. 39 y 45) Ley 25.764 (art. 39bis) Decreto 499/95 Instituciones

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 700/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 497/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que se dicta en la ciudad de La Plata,

Más detalles

ANEXO III: Requisitos mínimos para el desarrollo y funcionamiento de las Residencias

ANEXO III: Requisitos mínimos para el desarrollo y funcionamiento de las Residencias ANEXO III: Requisitos mínimos para el desarrollo y funcionamiento de las Residencias Como se señala en el Documento Marco, la formación en las Residencias implica una educación de posgrado, realizada integralmente

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.291/12: Maestría en Políticas de Desarrollo, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 111/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera de Especialización en Ingeniería en Software, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Área de Posgrado,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 307/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ortopedia y Traumatología, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, Centro Formador Hospital Córdoba,

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 476/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Historia de la Guerra del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, Escuela Superior de Guerra Tte. Gral. Luis María Campos, que

Más detalles

" Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1

 Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO  1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1 Carrera nueva Nº 10.757/10: Maestría en Diplomacia y Política Exterior, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

Subcomisión de Salud Comisión de Posgrado CIN. Estándares para la acreditación de Carreras de Especialización en el área Salud

Subcomisión de Salud Comisión de Posgrado CIN. Estándares para la acreditación de Carreras de Especialización en el área Salud Subcomisión de Salud Comisión de Posgrado CIN Estándares para la acreditación de Carreras de Especialización en el área Salud Especializaciones Médicas El presente documento ofrece un marco general para

Más detalles

Buenos Aires, 04 de octubre de Carrera Nº 3.985/09

Buenos Aires, 04 de octubre de Carrera Nº 3.985/09 1 RESOLUCIÓN N : 956/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 814 - CONEAU 11 y Acreditar la carrera de Maestría en Agronegocios, de la Universidad del CEMA, Departamento

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN Nº: 523/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Psicología, que se dicta en la ciudad de Mar del Plata, Prov.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 285/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Subdirección de Docencia e Investigación

Subdirección de Docencia e Investigación Subdirección de Docencia e Investigación Carrera de Especialización en Cardiología (Régimen de Residencia) Área o Especialidad La Residencia de Cardiología es una residencia universitaria que depende del

Más detalles

Título Año de obtención Institución otorgante País. INgeniero Mecánico 1999 Universidad Tecnológica Nacional Argenitna

Título Año de obtención Institución otorgante País. INgeniero Mecánico 1999 Universidad Tecnológica Nacional Argenitna FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Ingeniería Legal, Higiene y Seguridad Laboral P0765

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Ingeniería Legal, Higiene y Seguridad Laboral P0765 FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Plan de Actividades Referida exclusivamente al cargo docente regular que ha mencionado

Plan de Actividades Referida exclusivamente al cargo docente regular que ha mencionado Plan de Actividades Período: 1. Datos del docente Santa Rosa,.../.../... 1.1. Información personal 1.1.1. Apellido:... 1.1.2. Nombres:... 1.1.3. Legajo nº:... 1.1.4. Documento: Tipo... Número:... 1.2.

Más detalles

Título Año de obtención Institución otorgante País. Ingeniero Mercanico 2008 Universidad Tecnológica Nacional Argentina

Título Año de obtención Institución otorgante País. Ingeniero Mercanico 2008 Universidad Tecnológica Nacional Argentina FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Enseñanza de Ezeiza, Unidad de Actividad de Radiobiología (Centro Atómico

Enseñanza de Ezeiza, Unidad de Actividad de Radiobiología (Centro Atómico 1 Buenos Aires, 2 de diciembre de 1999 RESOLUCION Nº: 764/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Maestría en Fisiopatología Endocrinológica: Bioquímica y Métodos Diagnósticos, Universidad Nacional de La Plata,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 03 de abril de Carrera Nº 2.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 03 de abril de Carrera Nº 2. 1 RESOLUCIÓN Nº: 151/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Dirección de Posgrados, que se

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA

LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA Núcleo Disciplinario: Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria Universidad Nacional del Este, Paraguay 5 de octubre de 2015 LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 Buenos Aires, 6 de Diciembre de 1999 RESOLUCION Nº: 789/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Derecho de Familia, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Derecho, Escuela de Graduados.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 2 de julio de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 2 de julio de 2004 1 RESOLUCION N : 278/04 ASUNTO: Acreditar el proyecto de carrera de Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Salta, Escuela de Negocios que se dictará en la Ciudad de Salta, al sólo

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº: 507/07 ASUNTO

RESOLUCIÓN Nº: 507/07 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN Nº: 507/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Psicoanálisis de la Universidad del Salvador, Facultad de Psicología y Pedagogía, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Álgebra y Geometría Analítica (Electrica) Título Año de obtención Institución otorgante País

Álgebra y Geometría Analítica (Electrica) Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 9 de febrero de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 9 de febrero de 2004 1 RESOLUCION N : 010/04 ASUNTO: Acreditar el proyecto de carrera de Especialización en Asesoramiento Empresario de la Universidad del Museo Social Argentino, Facultad de Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Máquinas Alternativas y Turbomaquinas. Circuitos Hidráulicos y Neumáticos. Título Año de obtención Institución otorgante País

Máquinas Alternativas y Turbomaquinas. Circuitos Hidráulicos y Neumáticos. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de octubre de Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de octubre de Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 657/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Privado, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Derecho, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe.

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 730/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título del proyecto de carrera de Maestría en Dirección Comercial de la Universidad Argentina de la Empresa, Escuela

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 224/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ingeniería en Calidad, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Fe, que se dicta en la ciudad de Santa Fe.

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

EX APN-DAC#CONEAU:

EX APN-DAC#CONEAU: 1 EX-2016-03528249-APN-DAC#CONEAU: Carrera nueva de Maestría en Comunicación Digital Interactiva, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 083/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencia Política, de la Universidad Nacional de General San Martín, Escuela de Política y Gobierno, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 22 de mayo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 22 de mayo de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 311/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Arte Latinoamericano de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño, que se dicta en la ciudad de Mendoza, Prov. de Mendoza.

Más detalles

Metalografía y Tratamientos Entre 10 y 19 horas Interino rentado. Título Año de obtención Institución otorgante País

Metalografía y Tratamientos Entre 10 y 19 horas Interino rentado. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Tártalo. Lina Patricia. Nombre. Correo electrónico

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Tártalo. Lina Patricia. Nombre. Correo electrónico FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos E201

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos E201 FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 262/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, que se dicta en la ciudad de Mendoza, Prov. de Mendoza.

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Máquinas Hidráulicas H0510 Menor o igual a 9 horas

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Máquinas Hidráulicas H0510 Menor o igual a 9 horas FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 15 de marzo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 15 de marzo de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 137/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Teoría Lingüística y Adquisición del Lenguaje de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, que se dicta en

Más detalles

AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea)

AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea) AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea) Nombre del Docente:.. Legajo Nº Cargo: Escuela/Departamento: 1. MODULO DOCENCIA 1.1. Docencia de grado:

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO

TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO FIN DE GRADO (JF. 18.11.2014) Grado en FARMACIA Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 Curso 5º Cuatrimestre 1º/2º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: TRABAJO FIN DE GRADO Código: 570031

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 235/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, que se dicta en la ciudad de Paraná, Prov.

Más detalles

SISTEMA ARCU-SUR FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN

SISTEMA ARCU-SUR FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN SISTEMA ARCU-SUR FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN (Este formulario solicita la información mínima necesaria para el trabajo de acreditación de las agencias y los pares. Podrá ser remplazado

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 368/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en convenio

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Soria. Cecilio Manuel. Nombre. Vinculación del docente con carreras que se presentan a acreditación

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Soria. Cecilio Manuel. Nombre. Vinculación del docente con carreras que se presentan a acreditación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Ingeniería Civil Ordenanza 1030 Hidráulica General y Aplicada Entre 10 y 19 horas Regular rentado. Título Año de obtención Institución otorgante País

Ingeniería Civil Ordenanza 1030 Hidráulica General y Aplicada Entre 10 y 19 horas Regular rentado. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Carrera N º 2186/97. SOLICITUD DE ACREDITACION Y LOS ANEXOS que presentó la carrera de

Carrera N º 2186/97. SOLICITUD DE ACREDITACION Y LOS ANEXOS que presentó la carrera de 1 RESOLUCION Nº: 160 P103/98 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Clínica Pediátrica de la Universidad Nacional de Córdoba, sede Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Buenos

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Ingeniería Mecánica Mantenimiento Interino rentado

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Ingeniería Mecánica Mantenimiento Interino rentado FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008 1 RESOLUCIÓN Nº: 599/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Clínica Pediátrica, Centro Formador Hospital Interzonal Eva Perón, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias

Más detalles

Metalografía y Tratamientos Térmicos. Título Año de obtención Institución otorgante País

Metalografía y Tratamientos Térmicos. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Título Año de obtención Institución otorgante País. Ingeniera Mecánica 2011 Universidad Tecnológica Nacional Argentina

Título Año de obtención Institución otorgante País. Ingeniera Mecánica 2011 Universidad Tecnológica Nacional Argentina FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 739/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias, área Biología, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que se dicta en la ciudad

Más detalles