Noviembre 2011 EN ESTA EDICIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORM@NDO. Noviembre 2011 EN ESTA EDICIÓN"

Transcripción

1 Noviembre 2011 EDITORIAL E n esta edición de noviembre tenemos importantes noticias que anunciar, las cuales estamos seguros serán bien recibidas por parte de nuestros clientes, considerando que todas ellas tienen como objetivo seguir mejorando nuestros servicios. Para los organismos del sector público también contamos con una favorable noticia que entregar. Se trata de nuestra participación en la licitación pública de ChileCompra, donde nos adjudicamos el Convenio Marco Computadores, Productos y Servicios Asociados. Comenzamos contándoles sobre un cambio que ha tenido nuestra empresa hace pocos meses atrás. Nos referimos a la decisión de implementar una reestructuración en las áreas de negocio, cuyo resultado fue el desarrollo de tres divisiones especializadas, que abarcan una completa oferta en soluciones de infraestructura para plataformas de misión crítica. Estas son UNIX, AS/400 y Hardware Multiplataforma. Tras nuestra incorporación al Convenio Marco señalado, las entidades del estado podrán obtener importantes beneficios, como por ejemplo adquirir nuestra oferta de productos y servicios en forma directa y sin necesidad de licitar, utilizando para esto la tienda virtual ChileCompra Express. Sumado a este cambio, se encuentra la disposición de nuestro renovado sitio web el cual incorpora entre otras cosas un diseño y estructura diferente, junto con toda la información relevante a las divisiones de negocio implementadas. Pasando al plano del mercado TI, presentamos novedades en el área de UNIX y hacemos mención al cambio de número en el Kernel Linux. Anuncio que se suma al cumpleaños de este sistema operativo de código abierto, pero con un significado muy especial, ya que se cumplen los 20 años desde su nacimiento en Finalmente incluimos un tip para la plataforma AIX, con éste los administradores contarán con un procedimiento para configurar el syslog del sistema y así gestionar los mensajes que entrega de una manera eficaz. Nos vemos en una próxima edición, un saludo cordial por parte de todo el equipo que integra Covenco S.A. EN ESTA EDICIÓN Nuevas divisiones en Covenco Web renovada Covenco en Convenio Marco Kernel Linux aniversario nº 20 Hints & tips: Cómo configurar syslog en AIX Marchant Pereira 367, Of. 403, Providencia Fono: (56 2) Fax (56 2)

2 Nuevas divisiones en covenco D ebido al crecimiento del mercado y en la demanda de nuestros clientes, realizamos un upgrade en nuestra estructura interna y generamos tres divisiones de negocios especializadas, que abarcan una completa oferta en soluciones de infraestructura para plataformas de misión crítica. encuentran dirigidas por profesionales con vasta experiencia en TI y conformadas por técnicos certificados. Estas son UNIX, AS/400 y Hardware Multiplataforma. A través de estas divisiones, brindamos servicios orientados a aquellas empresas que no quieren poner en riesgo su plataforma tecnológica de alto rendimiento y necesitan contar con expertos (conocedores de la plataforma). Es por ello que cada división pone foco en un área específica. UNIX atiende los sistemas operativos AIX, Linux, HP/UX, Solaris y otros, mientras que la división AS/400 se especializa en el sistema operativo de IBM OS/400 e i5/os. Por último se encuentra la división Hardware, la cual además de brindar servicios de infraestructura especializados, provee de servidores, partes y storage de las principales marcas del mercado. Con más de 33 años de trayectoria, nuestra empresa decidió implementar una reestructuración en las áreas de negocio, con la finalidad de optimizar los procesos y así brindar un mejor servicio a los clientes. Con respecto a esto, generamos tres divisiones especializadas, que se Contamos con una completa gama de productos y servicios que podemos brindar a través de nuestras divisiones (Figura 1). Esta nueva estructura nos permitirá seguir creciendo y esperamos continuar siendo uno de los principales proveedores de soluciones de infraestructura especializada en el país, para lo cual contamos con la expertise y preparación que nos dan más de tres décadas brindando servicios y desarrollando proyectos en estas áreas. Soporte de Infraestructura UNIX IBM AS/400 IBM S/390 Hardware Venta y arriendo de hardware Mantención de hardware Virtualización Soluciones y Alianzas Correo y colaboración Zimbra Respaldo centralizado Zmanda Monitoreo multiplataforma Librería virtual Escritorio virtual Suscripciones Linux Red Hat Figura 1.

3 Web renovada E n diciembre contaremos con un renovado sitio web, que contendrá entre otras cosas, todo lo que necesita saber sobre nuestras soluciones de infraestructura para plataformas de misión crítica. En hemos puesto énfasis en mejorar el servicio a nuestros clientes, mediante una web de fácil navegación con información específica sobre los productos y servicios integrados en nuestras divisiones de negocio. Junto con esto, el sitio contará con acceso al portal de soporte técnico, que entre otras cosas, permite a las empresas bajo contrato reportar eventos de su plataforma para ser atendidos, hacer seguimiento y tener un historial de sus incidentes y también sus resoluciones. correo electrónico o datos de contacto desde cualquier lugar. Lo invitamos, a partir de diciembre, a visitar nuestra nueva página. La renovada plataforma será compatible con los dispositivos móviles, pudiendo por ejemplo acceder a nuestros canales de comunicación como formulario, COVENCO EN CONVENIO MARCO T ras participar en una licitación pública, nuestra empresa se adjudicó el Convenio Marco Computadores, Productos y Servicios Asociados. De esta forma, las cerca de reparticiones públicas del país podrán acceder a la completa gama de soluciones de infraestructura para plataformas de misión crítica que ofrecemos, a través de ChileCompra. Con una vigencia de tres años, este convenio nos permite ser un aporte importante para los organismos públicos, ya que contamos con una amplia experiencia en los productos y servicios ofrecidos, incluso tenemos un importante número de licitaciones adjudicadas y contratos vigentes en la plataforma ChileCompra. Además destacamos por brindar mayor confianza, a través de especialistas certificados por IBM y Red Hat, y condiciones comerciales ventajosas. A partir de este convenio, podemos acercar al sector público nuestra oferta de productos y servicios con mayor transparencia y eficacia (Figura 1), dado que las entidades ya no requieren licitar para adquirir los productos que necesitan, sino que lo hacen en forma directa a través de un catálogo electrónico. Con esto ayudamos a reducir significativamente los tiempos de los departamentos de TI y abastecimiento al momento de realizar la adquisición. Los códigos de cada producto o servicio se pueden solicitar vía e mail a o en forma telefónica. PRODUCTOS Y SERVICIOS EN CONVENIO MARCO Soporte de software, plataforma IBM i5os / OS400 Soporte de software, plataforma IBM AIX Soporte de software, plataforma Linux Servicio de horas de ingeniería, plataforma IBM i5os / OS400 Servicio de horas de ingeniería, plataforma IBM AIX Servicio de horas de ingeniería, plataforma Linux Servicio instalación de sistema operativo Linux Servicio de monitoreo de infraestructura TI Suscripciones Linux Red Hat Suscripciones Zmanda Solución escritorio remoto basado en Linux Figura 1.

4 KERNEL LINUX aniversario n 20 L inus Torvalds anunció en la red social Google+ la llegada del Kernel Linux 3.0. Noticia que coincidió con la celebración de los 20 años del nacimiento de Linux. En honor al anuncio del cambio de número en el kernel y el cumpleaños de Linux es que no podemos dejar de presentar un comparativo de Linux antes y ahora, donde se muestra como este sistema operativo de código abierto se ha ido desarrollando en estos 20 años de existencia. La información ha sido extraída desde (continuación imagen Linux then and now)

5 HINTS & TIPS COMO CONFIGURAR SYSLOG EN AIX U na de las tareas de los administradores es revisar periódicamente los logs del sistema, ya que a través de este registro, es posible determinar la causa de un problema, detectar eventuales fallas o algún acceso no autorizado, entre otros. Para los administradores los logs del sistema son una herramienta de utilidad, sin embargo, éstos no siempre presentan una salida en archivo amigable donde revisar. Junto con esto, se debe tener en cuanta el espacio en disco que los logs utilizan, ya que el medio de almacenamiento se puede ver sobrepasado por no contar con una política de limpieza. Considerando lo anterior, es que presentamos un procedimiento que le permitirá configurar el syslog de su sistema AIX, obteniendo como resultado la información requerida para gestionar el sistema de manera eficaz. Por defecto, en AIX no se habilita syslog, usándose sólo la herramienta de log propietaria de IBM (que captura los eventos del kernel y otros subsistemas propios de AIX). El problema se presenta cuando instalamos software (por ejemplo, sudo) que espera tener syslog funcional. Para comenzar debemos realizar lo siguiente: Primero: Nos logueamos a la máquina como el usuario root e iniciamos la configuración editando el siguiente archivo: /etc/syslog.conf Ahora agregamos las siguientes líneas: AIX 1 mail.debug /var/log/mail.out rotate size 100k files 4 2 user.debug /var/log/user.out rotate files 12 time 1m 3 kern.debug /var/log/kernel.out rotate files 12 time 1m compress Con cada línea ingresada indicamos una configuración distinta, por lo que a continuación analizamos el significado de cada una de ellas. Con la línea 1 se rotará cada vez que el archivo /var/log/mail.out llegue a 100kB y guardará como históricos sólo 4 archivos. Con la línea 2 indicamos que el archivo rotará sólo una vez al mes, guardando como histórico los últimos 12 archivos. Con la línea 3 indicamos que, además de rotar una vez al mes y guardar los últimos 12 archivos, también comprima los antiguos. Segundo: Creamos la estructura que contendrá los archivos del log (mail.out; user.out; kernel.out). Al estar logeados como root no será necesario cambiar los permisos de los archivos creados, ya que por defecto se crean con los permisos correctos. #mkdir -p /var/log/ Luego creamos los archivos: # cd /var/log/ # touch mail.out user.out kernel.out Tercero: Tras crear la estructura reiniciamos el servicio syslog. # refresh -s syslogd A partir de ahora la información que nos entregue el syslog estará registrada en los archivos que hemos definido previamente. Cabe señalar que la configuración puede cambiar según la disposición del directorio y del nombre con el cual se crean los archivos del log. Nota: Este tip aplica para versiones de AIX 4.3.3, 5.1, 5.2 y 5.3.

INFORM@NDO. Enero 2011 E N E S TA E D I C I Ó N

INFORM@NDO. Enero 2011 E N E S TA E D I C I Ó N INFORM@NDO Enero 2011 EDITORIAL D ejamosatrásunañodondela industriatecnológicapresentó una importante recuperación económica, la cual estuvo marcada principalmente por la reposición de equiposdañadosporelterremoto.

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Bitácora del sistema - Introducción

Bitácora del sistema - Introducción Bitácora del sistema M A T E R I A : A R Q U I T E C T U R A A V A N Z A D A P R O F E S O R : J U A N J O S E M U Ñ O Z A L U M N O : F E D E R I C O D I B E N E D E T T O M A T R I C U L A : 7 6 5 6

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Aranda ASSET MANAGEMENT

Aranda ASSET MANAGEMENT Implementación de la nueva versión de las mejores prácticas ITIL, sumando tres procesos más a los cinco ya disponibles: Service Catalog, Knowlegde Management y Request Fulfillment. Estudiamos las necesidades

Más detalles

Cloud. Movilidad. Virtualización. Networking. Backup, Restore, Archive. Portfolio. Data Center. Servidores. Almacenamiento.

Cloud. Movilidad. Virtualización. Networking. Backup, Restore, Archive. Portfolio. Data Center. Servidores. Almacenamiento. Cloud Movilidad Virtualización Networking Backup, Restore, Archive Portfolio Data Center Servidores Almacenamiento Seguridad Identidad construida en más de 20 AÑOS Somos una empresa Argentina, pionera

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

INFORME Nº 011-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 011-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 011-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN 1. NOMBRE DEL ÁREA : OFICINA DE SISTEMAS (OS) 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vásquez Díaz 3. CARGOS

Más detalles

Soporte. Misión y Visión

Soporte. Misión y Visión Misión y Visión Misión Proporcionar servicios especializados, agregando valor a sus clientes, concentrando recursos y esfuerzos a través de profesionales innovadores en la solución de problemas utilizando

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PÁGINA: 1 de 5 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN REVISADO Y APROBADO POR: Edison Landázuri, Director Nacional de Tecnología de la Información

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Eficiencia en el monitoreo de redes y servidores Implementación de Xymon en Universidad Nacional de Gral. Sarmiento Analia Barberio, Damian Natale,

Eficiencia en el monitoreo de redes y servidores Implementación de Xymon en Universidad Nacional de Gral. Sarmiento Analia Barberio, Damian Natale, Eficiencia en el monitoreo de redes y servidores Implementación de Xymon en Universidad Nacional de Gral. Sarmiento Analia Barberio, Damian Natale, Diego Rossi, Enrique Vela, Maximiliano Llosa Programa

Más detalles

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño 2014 Maximice la potencia de sus herramientas de diseño Con Autodesk Subscription siempre tiene acceso al conjunto más actual y potente de software y servicios de Autodesk Qué ofrece Autodesk Subscription?

Más detalles

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger Esta guía le proporcionará la información necesaria para conseguir el máximo valor de su inversión en programas técnicos de soporte ECM Solutions para las soluciones de gestión de contenidos y productos

Más detalles

Nuestra Empresa. Misión

Nuestra Empresa. Misión 1. Nuestra Empresa Nuestra Empresa Cobyte, es una empresa joven, vanguardista, innovadora, especializada en el desarrollo de soluciones informáticas integrales para todo tipo de organizaciones, nuestro

Más detalles

Qué es Nube Argentina de Telecom?

Qué es Nube Argentina de Telecom? * Flexibilidad * Movilidad * Colaboración * Seguridad Qué es Nube Argentina de Telecom? Un servicio de excelencia proporcionado por Telecom Argentina, desde sus datacenters, dentro de los cuales se destaca

Más detalles

ProVectis Su Asesor Experto en Data Centers

ProVectis Su Asesor Experto en Data Centers ProVectis Su Asesor Experto en Data Centers Su asesor experto en datacenters Alineados con sus objetivos Apoyando su gestión de negocios a través de soluciones tecnológicas de valor Entrega de servicios

Más detalles

Ventajas Tecnológicas

Ventajas Tecnológicas FlowSofftt Help Desk Reto: Solucionar Problemas El reto de todo departamento de Sistemas es ofrecer un servicio de calidad a la resolución de problemas técnicos de todos los demás departamentos, además

Más detalles

Lima, 2 ~ de Junio de 2C13

Lima, 2 ~ de Junio de 2C13 APRUEBA LA ESTANDARIZACiÓN DE LA "SOLUCiÓN DE CORREO ELECTRÓNICO VMWARE - ZIMBRA COLLABORA TION SER VER NETWORK PROFESS/ONAL EDITION" Lima, 2 ~ de Junio de 2C13 VISTOS: Los Oficios N 000285 Y 000506-2013/1N/DGTIC

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento y parametrización de la toma de copias de respaldo, a través de la definición de las actividades que se deben surtir, para garantizar la

Más detalles

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Expositor: Ing. José Wu Chong Laboratorio de Internetworking FIA DATA Agenda Qué es un servidor? Qué servicios hay en la red? Qué es Virtualización?

Más detalles

Actualización anual CMI

Actualización anual CMI Actualización anual CMI El Cuadro de Mando Integral CMI, es una poderosa herramienta, orientada a instituciones que aplican las metodologías de gestión y seguimiento por indicadores, que permite apoyar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Reunión Informativa Convenio Marco SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES ID 2239-3-LP11 26 de abril de 2011

Reunión Informativa Convenio Marco SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES ID 2239-3-LP11 26 de abril de 2011 Reunión Informativa Convenio Marco SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES ID 2239-3-LP11 26 de abril de 2011 1 Consideraciones Iniciales 1. Esta presentación esta creada como

Más detalles

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág.

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág. MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0 Pág. 1 Tabla de contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Definiciones, acrónimos y abreviaciones... 3 Referencias... 4 Descripción... 4 Funcionalidad... 5 Prerrequitos

Más detalles

ANALISIS Y RECOMENDACIONES ANTE LA FALLA DEL SERVIDOR PATHFINDER

ANALISIS Y RECOMENDACIONES ANTE LA FALLA DEL SERVIDOR PATHFINDER ANALISIS Y RECOMENDACIONES ANTE LA FALLA DEL SERVIDOR PATHFINDER El GIT de Control Interno en su función de analizar y evaluar, en coordinación con las dependencias de la entidad, los criterios, métodos,

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Negocio Usos Casos de Éxito Servidores Virtuales AGOSTO 2014 Las empresas que utilizan tecnología crecen más rápido que las

Más detalles

Cómo mantener activos sus sistemas de TI: guía de la continuidad empresarial para pymes

Cómo mantener activos sus sistemas de TI: guía de la continuidad empresarial para pymes Cómo mantener activos sus sistemas de TI: guía de la continuidad empresarial para pymes Cómo mantener activos sus sistemas de TI - guía de la continuidad empresarial para pymes. Copyright Acronis, Inc.,

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Página 1 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...2 2 TÉRMINOS JURÍDICOS...2 2.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE...2 2.2 PARTICIPANTES...2 2.3 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...2 2.4 CONFIDENCIALIDAD DE

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Resolución proactiva de problemas y eventualidades. Reducción instantánea de costos de soporte.

Beneficios estratégicos para su organización. Resolución proactiva de problemas y eventualidades. Reducción instantánea de costos de soporte. Beneficios Gestión organizada y control sobre las solicitudes de soporte. Información completa correspondiente a cada caso y asociación de los involucrados en el mismo (usuarios, especialistas). Seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USO PARA COMPRADORES

MANUAL DE USO PARA COMPRADORES MANUAL DE USO PARA COMPRADORES I. INGRESO A MERCADOPUBLICO.CL Para acceder a la nueva plataforma de licitaciones de ChileCompra debe seguir dos pasos: Ingrese a http://www.mercadopublico.cl Ingreso a MercadoPublico.cl

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

Titulo : Administración y Operación de Sistemas Operativos

Titulo : Administración y Operación de Sistemas Operativos DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA E INNOVACION CÓDIGO : PRO -119 Titulo : Administración y Operación de Preparado por : Nombre : Lic. Ingrid Roxana Díaz Bran Cargo : Especialista en Aplicaciones

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

Hoja de datos: Protección de datos Symantec Backup Exec 2010 Copias de seguridad y recuperación de confianza para las empresas en crecimiento

Hoja de datos: Protección de datos Symantec Backup Exec 2010 Copias de seguridad y recuperación de confianza para las empresas en crecimiento Copias de seguridad y recuperación de confianza para las empresas en crecimiento Descripción general ofrece protección mediante copias de seguridad y recuperación líder del sector desde servidores hasta

Más detalles

1. Requerimientos Transversales de los Servicios

1. Requerimientos Transversales de los Servicios Formulario de Especificación Técnica Servicio de Call Center de Soporte Técnico Servicio de Call Center (Mesa de Ayuda) de Soporte Técnico para el Proyecto de Integración de Tecnología en la Educación

Más detalles

Control de logs. Pablo Sanz Mercado.

Control de logs. Pablo Sanz Mercado. Control de logs. Pablo Sanz Mercado. 1 El sistema de logs de un ordenador es fundamental, y curiosamente es lo menos utilizado. Cualquier anomalía que presente el sistema operativo, o la mayoría de los

Más detalles

ATN Recorder Pro V. Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones. Versión 5

ATN Recorder Pro V. Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones. Versión 5 ATN Recorder Pro V Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones Versión 5 Copyright (C) ATN Recorder Pro V 2001 2014 DC. Todos los Derechos Reservados. La información contenida en este documento

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S A E.S.P. SOLICITUD DE INFORMACIÓN

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S A E.S.P. SOLICITUD DE INFORMACIÓN EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S A E.S.P. SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOLUCIONES O SERVICIOS QUE APOYEN EL CIFRADO DE ALMACENAMIENTO INTERNO, EXTERNO Y ARCHIVOS EN ESTACIONES DE TRABAJO, PORTÁTILES

Más detalles

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 040-2008- GTIOOO

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 040-2008- GTIOOO BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 0402008 GTIOOO Adquisición de Licencia de Software para Virtualiración en el CER!q 1. NOMBRE DEL ÁREA: Subgerencia

Más detalles

Presentación de Kaspersky Endpoint Security for Business

Presentación de Kaspersky Endpoint Security for Business Presentación de Kaspersky Endpoint Security for Business 1 Los factores clave para el negocio y su impacto en TI AGILIDAD EFICACIA PRODUCTIVIDAD Ser rápido, ligero y flexible Reducir costes Consolidar

Más detalles

Nombre: Hernán Molina Cargo: Arquitecto de Soluciones Mail: hernan.molina@kumo.com.co Celular: 301-541-5309 Skype: hlm_arg

Nombre: Hernán Molina Cargo: Arquitecto de Soluciones Mail: hernan.molina@kumo.com.co Celular: 301-541-5309 Skype: hlm_arg Nombre: Hernán Molina Cargo: Arquitecto de Soluciones Mail: hernan.molina@kumo.com.co Celular: 301-541-5309 Skype: hlm_arg Que es KUMO? Qué es Cloud Computing? Beneficios de la nube. Arquitectura General

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias adicionales y contratación del servicio

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Capítulo 2: Servidores

Capítulo 2: Servidores Técnico en Repatación de PC y Redes (intensivo) Capítulo 2: Servidores Definición Como su nombre lo indica, son los dispositivos de red que brindan un servicio a otros dispositivos (clientes). En general

Más detalles

INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias adicionales y la renovación del servicio

Más detalles

Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web.

Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web. Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web. Junio 2014, Santiago - Chile 1 Objetivo del Trabajo El objetivo del trabajo es el buen Mantenimiento

Más detalles

SOFTWARE PARA SERVIDOR DE CORREOS

SOFTWARE PARA SERVIDOR DE CORREOS INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 002-2011-IN-OFITEL/ECD SOFTWARE PARA SERVIDOR DE CORREOS 1. NOMBRE DEL ÁREA Oficina General de Informática y Telecomunicaciones. 2. RESPONSABLES DE LA

Más detalles

Presentación Ejecutiva http://www.techdesign.cl

Presentación Ejecutiva http://www.techdesign.cl Presentación Ejecutiva http://www.techdesign.cl Tecnología de Información, Comunicaciones y Automatización Retail, Sistemas Financieros, Automatización La Concepción 81, Of. 1702, Fono: 2 2442227 Quiénes

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 ASUNTO: NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DE LOS SISTEMAS DE: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADO (SAFI), INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (SIRH) E

Más detalles

Sistemas LinuxRed. Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux

Sistemas LinuxRed. Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux Sistemas LinuxRed Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux LinuxRed es una empresa mexicana que ofrece Servicios Profesionales de Consultoría, Soporte Técnico y Formación en Tecnologías de

Más detalles

INFORME PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE

INFORME PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Página 1 de 11 INFORME PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE NUMERO: P001-2015-GSTI ADQUISICION DE SOFTWARE DE SOLUCION DE ANTIVIRUS Página 2 de 11 1. NOMBRE DEL AREA: Gerencia de Sistemas y tecnologías de

Más detalles

Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa?

Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa? Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa? Pérdida de tiempo y dinero por no controlar navegación y acceso a redes sociales y páginas de ocio Ha Perdido Información y ha sido costoso recuperarla

Más detalles

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una (01) licencia del software Check Point

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

COMPROBACIÓN DE DATOS: CÓMO REFUTAR LAS AFIRMACIONES DE ORACLE CON RESPECTO A RED HAT ENTERPRISE LINUX

COMPROBACIÓN DE DATOS: CÓMO REFUTAR LAS AFIRMACIONES DE ORACLE CON RESPECTO A RED HAT ENTERPRISE LINUX COMPROBACIÓN DE DATOS: CÓMO REFUTAR LAS AFIRMACIONES DE ORACLE CON RESPECTO A RED HAT ENTERPRISE LINUX Últimamente, Oracle ha estado realizando afirmaciones equivocadas acerca de Red Hat Enterprise Linux

Más detalles

Hoja de datos: Protección de datos Symantec Backup Exec 2010 Copias de seguridad y recuperaciones fiables para empresas en crecimiento

Hoja de datos: Protección de datos Symantec Backup Exec 2010 Copias de seguridad y recuperaciones fiables para empresas en crecimiento Copias de seguridad y recuperaciones fiables para empresas en crecimiento Presentación ofrece protección de copia de seguridad y recuperación líder del sector desde los servidores a los equipos de escritorio.

Más detalles

IMPRESORAS Y ARRIENDO DE IMPRESORAS

IMPRESORAS Y ARRIENDO DE IMPRESORAS Reunión Informativa Convenio Marco IMPRESORAS Y ARRIENDO DE IMPRESORAS ID 2239 9 LP11 30 de mayo de 2011 1 Consideraciones Iniciales 1. Esta presentación esta creada como una ayuda práctica y visual, para

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN 1. Introducción FAX IPLAN consiste en un servicio que permite recibir los faxes en forma personalizada por medio del e-mail y sin necesitar de instalar ningún

Más detalles

Presentación de las soluciones: Protección de datos

Presentación de las soluciones: Protección de datos Archivado, copia de seguridad y recuperación para alcanzar la promesa de la virtualización Gestión unificada de la información para entornos empresariales Windows La explosión de la información no estructurada

Más detalles

INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico y actualización

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Windows, Linux, AIX, IBM i, Solaris y UNIX

Windows, Linux, AIX, IBM i, Solaris y UNIX SECURE FTP SERVER Windows, Linux, AIX, IBM i, Solaris y UNIX El servidor de archivos seguro permite a sus socios de negocio conectarse a su sistema e intercambiar archivos en un entorno auditado y centralizado

Más detalles

Oficinrrdq del Consejo de íy;inistros Nacfon~I de Inteligencia ~

Oficinrrdq del Consejo de íy;inistros Nacfon~I de Inteligencia ~ 1~ [RU ~ reçicenc.ia Direccion Oficinrrdq Tecnologías de la del Consejo de íy;inistros Nacfon~I de Inteligencia ~ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROF~ISO CLIMÁTICO INFORME TÉCNICO

Más detalles

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C.

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas, Controles) Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Contenido Introducción 3 Objetivos 4 Alcances 4 Equipo

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Somos una empresa de Ingeniería, especialistas en Tecnología de Información, comunicaciones e Informatica. Con inicio de actividades en Junio de

Somos una empresa de Ingeniería, especialistas en Tecnología de Información, comunicaciones e Informatica. Con inicio de actividades en Junio de Somos una empresa de Ingeniería, especialistas en Tecnología de Información, comunicaciones e Informatica. Con inicio de actividades en Junio de 2013, contamos con una vasta experiencia en servicios a

Más detalles

NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO

NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO Durante el mes de abril y en las principales ciudades españolas, se volvió a celebrar un año más Lotusphere, evento en el que se presentaron las principales novedades

Más detalles

Implementación de plataforma de virtualización con HA basada en Proxmox

Implementación de plataforma de virtualización con HA basada en Proxmox virtualización con HA basada en Proxmox Gustavo Martinez Jefe de División de Servicios Locales de Red Universidad Nacional de Quilmes gustavo.martinez@unq.edu.ar Nicolás Ilich Samus Jefe de División de

Más detalles

Unicenter Asset Management versión 4.0

Unicenter Asset Management versión 4.0 D A T A S H E E T Unicenter Asset Management versión 4.0 Unicenter Asset Management es una completa solución para gestionar los activos TI de su entorno empresarial de forma activa. Proporciona funciones

Más detalles

SITIO WEB. HaleSystems 1.1 SECCIÓN DE NOTICIAS 1.2 SECCIÓN DE ACTUALIDAD 1.3 LINKS DE INTERÉS. www.halesystems.com PORTAL TRANSACCIONAL

SITIO WEB. HaleSystems 1.1 SECCIÓN DE NOTICIAS 1.2 SECCIÓN DE ACTUALIDAD 1.3 LINKS DE INTERÉS. www.halesystems.com PORTAL TRANSACCIONAL SITIO WEB Los mejores diseños, los mejores desarrollos, las mejores funcionalidades, la mayor experiencia, la mayor cantidad de clientes, la mejor referencia en diseño y desarrollo web para entidades cooperativas

Más detalles

Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010

Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010 Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010 NOMBRE DEL IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA SOLICITANTE: SOLICITANTE: Monica Serna Vasquez OPC OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES NOMBRE DEL REQUERIMIENTO:

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Estado de la Seguridad Informática

Estado de la Seguridad Informática 1 Estado de la Seguridad Informática Lic. Julio C. Ardita jardita@cybsec.com CIASFI 2004 23 de Abril de 2004 Córdoba - ARGENTINA 2 Temario - Situación en la Argentina. - Realidades - Qué pasa con la seguridad

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

Q-flow 2.2. Código de Manual: Qf22007ESP Versión del Manual: 3.1 Última revisión: 19/8/2005 Se aplica a: Q-flow 2.2. Sizing

Q-flow 2.2. Código de Manual: Qf22007ESP Versión del Manual: 3.1 Última revisión: 19/8/2005 Se aplica a: Q-flow 2.2. Sizing Q-flow 2.2 Código de Manual: Qf22007ESP Versión del Manual: 3.1 Última revisión: 19/8/2005 Se aplica a: Q-flow 2.2 Sizing Qf22007ESP v3.1 Q-flow Sizing Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo,

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Symantec Discovery. Hoja de datos: Administración e inventario de activos

Symantec Discovery. Hoja de datos: Administración e inventario de activos Symantec Discovery Seguimiento de los activos de hardware/software y monitoreo del cumplimiento de licencias en infraestructuras informáticas multiplataforma DESCRIPCIÓN Symantec Discovery asegura la capacidad

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Xen Backup v2.6. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es

Xen Backup v2.6. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Xen Backup v2.6 Manual del usuario Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 22/10/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.6. 5 1.2. Servicios para usuarios

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles