T6.- Replicación de discos y particiones Qué es la replicación? TEMA 6 REPLICACIÓN DE DISCOS Y PARTICIONES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T6.- Replicación de discos y particiones Qué es la replicación? TEMA 6 REPLICACIÓN DE DISCOS Y PARTICIONES."

Transcripción

1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 6 REPLICACIÓN DE DISCOS Y PARTICIONES. T6.- Replicación de discos y Qué es la replicación? Finalidades de la replicación Tipos de replicación Qué es la replicación?. El mantenimiento de un sistema informático, tiene dos objetivos: 1.- Mantener los equipos. 2.- Mantener la información. La replicación es el proceso mediante el cual se genera una copia exacta del sistema. T6.- Replicación de discos y Qué es la replicación? Finalidades de la replicación Tipos de replicación.

2 1.2.- Finalidades de la replicación. 1.- Seguridad de los datos del sistema. Almacenaje controlado. 2.- Protección frente a fallos en el sistema, virus 3.- Gestión masiva de equipos similares. Se realiza la instalación o modificación correspondiente en un equipo maestro y luego se replica en los demás. T6.- Replicación de discos y Qué es la replicación? Finalidades de la replicación Tipos de replicación Tipos de replicación. 1.- Clonación: se transfiere toda la información, sistema operativo y aplicaciones. Ej: Se instala lo necesario en un equipo maestro, se configura y después se crea una imagen que se replica a los demás Tipos de replicación. 2.- Copia de seguridad: se duplica la información, en la misma unidad, en otra distinta o en equipos dedicados al almacenamiento de copias de seguridad o equipos backup. Generalmente la información está comprimida. Se puede copiar sólo algunos archivos o unidades enteras.

3 1.3.- Tipos de replicación. 3.- Instantánea: la aplicación congela durante unos segundos las operaciones que esté realizando el sistema y toma una fotografía del sistema. Se utiliza en equipos que no pueden apagarse, como servidores web o de correo. T6.- Replicación de discos y Acronis True Image Norton Ghost Clonezilla Acronis True Image. Acronis True Imagen. Aplicación de pago para Windows. Permite: -. Clonaciones de discos o -. Copias de seguridad de datos. -. Comprimir o proteger con contraseñas las copias. -. Restaurar el sistema después de un fallo Acronis True Image. Menú principal de Acronis True Imagen 2009.

4 T6.- Replicación de discos y Acronis True Image Norton Ghost Clonezilla Norton Ghost. Norton Ghost. Aplicación de pago para Windows. -. Mismas funcionalidades que Acronis True Imagen. -. No permite la copia de seguridad de una carpeta o archivo, solo de particiones o discos completos. Menú de herramientas de Norton Ghost. T6.- Replicación de discos y Acronis True Image Norton Ghost Clonezilla Clonezilla. Clonezilla. Aplicación gratuita distribuida como LiveCD. Permite: -. Gestión y creación de réplicas. -. Copias de seguridad, clonación total o parcial de un sistema. -. Existe una versión Server que permite clonar simultáneamente varios equipos conectados en red.

5 2.3.- Clonezilla. Menú de Live CD de Clonezilla. T6.- Replicación de discos y Modificación de una imagen Instalación de una imagen Restauración del sistema mediante una imagen Clonación directa de un disco o partición. El proceso de clonación da como resultado una imagen. Asistente para la creación de una imagen de Acronis. Esta imagen puede servir como maestro para implantar en otros equipos o como copia de seguridad. En redes amplias generalmente se centralizan todas las imágenes en el servidor. Para facilitar el mantenimiento la creación de imágen se puede automatizar.

6 T6.- Replicación de discos y Modificación de una imagen Instalación de una imagen Restauración del sistema mediante una imagen Clonación directa de un disco o partición Modificación de una imagen. Podemos crear una nueva imagen, o modificar el archivo imagen anterior. Opciones a la hora de añadir archivos a una imagen. T6.- Replicación de discos y Modificación de una imagen Instalación de una imagen Restauración del sistema mediante una imagen Clonación directa de un disco o partición Instalación de una imagen. La instalación de una imagen en otro equipo se denomina despliegue o clonación del equipo. CD de rescate: será necesario si el equipo no se inicia. Se trata de una aplicación autoarrancable con las herramientas necesarias para instalar la imagen. Menú principal del disco de rescate de Acronis.

7 T6.- Replicación de discos y Modificación de una imagen Instalación de una imagen Restauración del sistema mediante una imagen Clonación directa de un disco o partición Restauración del sistema mediante una imagen. Algunos equipos incluyen una partición para la restauración del sistema, generalmente oculta, en la que se incluyen los archivos imagen necesarios para devolver al sistema a su estado de salida de fábrica. Opciones de restauración de una imagen: T6.- Replicación de discos y Modificación de una imagen Instalación de una imagen Restauración del sistema mediante una imagen Clonación directa de un disco o partición Clonación directa de un disco o partición. La clonación directa es la creación e instalación de una imagen, sin necesidad de generarla. Generalmente en unidades extraíbles. Asistente de Acronis para la clonación directa.

8 T6.- Replicación de discos y Diferencia entre copia de seguridad e imagen Tipos de copia de seguridad Diferencia entre copia de seguridad e imagen. Copia de seguridad: Copia de los archivos y carpetas selccionados. Archivo de imagen. Se almacena sector a sector, toda la información del disco: datos, aplicaciones, sistema operativo La copia de seguridad tiene como finalidad el resplado de información. La imagen persigue el respaldo del estado del sistema. T6.- Replicación de discos y Diferencia entre copia de seguridad e imagen Tipos de copia de seguridad Tipos de copia de seguridad. Copia de seguridad completa ó copia base: copia de todos los datos. Tiempo de recuperación: breve. Copia de seguridad incremental: parte de la copia base y se genera un archivo que solo contiene los datos que se han modificado desde la anterior copia. El archivo se genera más rápido, pero.. Tiempo de recuperación mayor, se necesita la copia base y todos los archivos generados en copias de seguridad incrementales anteriores.

9 4.2.- Tipos de copia de seguridad. Creación de archivos sucesivos por el método de la copia de seguridad incremental Tipos de copia de seguridad. Copia de seguridad diferencial: Crea un archivo con todos los datos que se han modificado desde la copia base. Tiempo de creación más lenta que la incremental, ya que se almacenan más archivos. Tiempo de recuperación más rápido, ya que no existen archivos intermedios Tipos de copia de seguridad. Creación de archivos sucesivos por el método de la copia de seguridad diferencial. T6.- Replicación de discos y Creación de una copia de seguridad Modificación de una copia de seguridad Automatización del proceso Protección de la copia de seguridad.

10 5.1.- Creación de una copia de seguridad. -. Hay que decidir qué datos incluimos. No se incluyen alicaciones o sistema operativo. -. Se pueden hacer diversas copias, según el tipo de datos. -. Las copias se almacenan en el propio equipo o en un servidor de datos ó una unidad de backup. -. Es útil tener un método que fije unas normas para la identificación de las copias de seguridad. Ej: suc14_p8_ventas_ Sucursal 14, puesto 8, datos de ventas, 14 agosto Creación de una copia de seguridad. Asistente de Acronis para la creación de una copia de seguridad. T6.- Replicación de discos y Creación de una copia de seguridad Modificación de una copia de seguridad Automatización del proceso Protección de la copia de seguridad Modificación de una copia de seguridad. A pesar de que los modelos incremental y diferencial son más lentos en la restauración, son los más utilizados en sistemas con gran volumen de datos. La copia completa supone un gran gasto de espacio. Opciones de modificación de una copia de seguridad.

11 T6.- Replicación de discos y Creación de una copia de seguridad Modificación de una copia de seguridad Automatización del proceso Protección de la copia de seguridad Automatización del proceso. Generalmente la creación de la copia de seguridad es automática. Se programa la periodicidad de las copias y el contenido a copiar. T6.- Replicación de discos y Creación de una copia de seguridad Modificación de una copia de seguridad Automatización del proceso Protección de la copia de seguridad Protección de la copia de seguridad. Protección lógica: Mediante contraseñas ó encriptación. En la encriptación los datos se codifican y luego se les aplica la técnica inversa para volver a interpretarlos.

12 5.4.- Protección de la copia de seguridad. Protección física: Salas especiales protegidas contra incendios, control de humedad, videovigilancia, suministro eléctrico independiente, redundante.. T6.- Replicación de discos y Recuperación de la partición del sistema Recuperación de una partición ordinaria Recuperación de archivos y sistemas Recuperación de la partición del sistema. Podemos validar la copia de seguridad del sistema en: -. Una partición visible del mismo disco. -. Una partición oculta del mismo disco. -. Otro disco. Algunos portátiles tienen una partición oculta creada en fábrica, para poder recuperar la configuración original del equipo. T6.- Replicación de discos y Recuperación de la partición del sistema Recuperación de una partición ordinaria Recuperación de archivos y sistemas.

13 6.2.- Recuperación de una partición ordinaria. Lo común es hacer la recuperación desde otro disco. T6.- Replicación de discos y Recuperación de la partición del sistema Recuperación de una partición ordinaria Recuperación de archivos y sistemas Recuperación de archivos y carpetas. En general la recuperación de archivos y carpetas se realiza desde la aplicación con la que hicimos la copia de seguridad. Para recuperar archivos o carpetas desde una imagen hay quemontarlaimagen.

PROGRAMAS DE COPIA DE SEGURIDAD

PROGRAMAS DE COPIA DE SEGURIDAD PROGRAMAS DE COPIA DE SEGURIDAD Verificar que la copia se haya realizado correctamente Determinar los datos a guardar La frecuencia con la que vamos a realizar la copia Que programa utilizaremos Saber

Más detalles

TEMA 10. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. 1º FPB. IES Nº3 LA VILA JOIOSA.

TEMA 10. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. 1º FPB. IES Nº3 LA VILA JOIOSA. TEMA 10. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS.. IES Nº3 LA VILA JOIOSA. POST-INSTALACIÓN DEL SISTEMA. Después de instalar el sistema conviene

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación: 1. Instala sistemas operativos, analizando sus características e interpretando la documentación técnica. a) Se han identificado los elementos funcionales

Más detalles

Copia de seguridad completa, incremental o diferencial - Protección continua de datos

Copia de seguridad completa, incremental o diferencial - Protección continua de datos Copia de seguridad completa, incremental o diferencial - Protección continua de datos El "backup," término que se ha convertido en sinónimo de protección de datos, se puede llevar a cabo mediante diversos

Más detalles

Acronis True Image 8.0 Guía de inicio

Acronis True Image 8.0 Guía de inicio Acronis True Image 8.0 Guía de inicio Copyright Acronis, 2000-2005. Todos los derechos reservados. Windows e IE son marcas registradas de Microsoft Corporation. El resto de marcas y copyrights a los que

Más detalles

Sistemas de Clonación

Sistemas de Clonación Sistemas de Clonación Nuestra gran amiga para la actualización Manuel Gómez Gómez manuelmgg@yaohoo.es Administrador Informático Índice Introducción Sistemas de clonación Comandos Norton Ghost o Ghost for

Más detalles

Regeneración automática

Regeneración automática Regeneración automática La experiencia de uso de los terminales mejora si se permite que la consulta muestre el escritorio de Windows. De este modo, los programas pueden hacerse accesibles mediante simples

Más detalles

Guía de inicio rápido. Versión R91. Español

Guía de inicio rápido. Versión R91. Español System Backup and Recovery Guía de inicio rápido Versión R91 Español Junio 9, 2015 Agreement The purchase and use of all Software and Services is subject to the Agreement as defined in Kaseya s Click-Accept

Más detalles

Mantenimiento del ordenador

Mantenimiento del ordenador Mantenimiento del ordenador Ramon Musach Pi XP08/74506/01687 Índice Introducción... 5 1. Limpieza del disco... 7 1.1. Buscar y reparar errores en el disco duro... 8 2. Desfragmentación del disco duro...

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DEL NOC RESPALDO Y RECUPERACION DE DATOS

PROCEDIMIENTOS DEL NOC RESPALDO Y RECUPERACION DE DATOS PROCEDIMIENTOS DEL NOC RESPALDO Y RECUPERACION DE DATOS Página 1 de 7 OBJETIVO El objetivo de este procedimiento es describir la política de respaldo por defecto para el NOC de Provectis, entendiéndose

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Copias de seguridad. IES Fco. Romero Vargas CFGS Administración de Sistemas Informáticos

Copias de seguridad. IES Fco. Romero Vargas CFGS Administración de Sistemas Informáticos Copias de seguridad IES Fco. Romero Vargas CFGS Administración de Sistemas Informáticos 1 Algunos números Según algunos estudios: El 90% de las empresas No hace copia de seguridad Y si la hace.. La hace

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA NOMBRE DEL ALUMNO: ADILENE SANCHEZ CASTAÑEDA MATERIA: SOPORTE TECNICO TEMA: RESPALDOS DE ACRONIS GRADO: 1 GRUPO:B FECHA:3/DIC/O9 Software Necesario a) Acronis True Image

Más detalles

POLÍTICAS DE BACKUP ANEXO G

POLÍTICAS DE BACKUP ANEXO G ANEXO G GENERALIDADES Este documento da a conocer una serie de políticas para tener en cuenta en el momento de realizar una copia de respaldo (backup), el cual depende de los recursos disponibles como

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09 DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización de copias de seguridad y restauración de la información de La Empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD DE CÓDIGO: S-P-09 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 de 4 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización de copias de seguridad y restauración de la información de La Empresa Servicer

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-FEB Documento inicial.

CONTROL DE CAMBIOS. FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-FEB Documento inicial. Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-FEB-05 01 Documento inicial. 2016-MAY-18 02 Se realizó el cambio del programa para la realización de copias de seguridad. Antes

Más detalles

IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos

IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos 1. MÓDULO 1. MF0953_2 MONTAJE DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0861 MONTAJE Y VERIFICACIÓN DE COMPONENTES. UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

CONVENCIONES USADAS... 13

CONVENCIONES USADAS... 13 ÍNDICE CONVENCIONES USADAS... 13 CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 15 La familia de servidores Windows 2008... 15 Características de Windows Server 2008... 16 Roles de Windows Server 2008... 17 Opción

Más detalles

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA PLAN DE COPIAS DE SEGURIDAD

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA PLAN DE COPIAS DE SEGURIDAD DIVISIÓN ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA PLAN DE COPIAS DE SEGURIDAD SAN ANDRES Mayo 2014 PRESENTACIÓN La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura

Más detalles

Backup Online

Backup Online Backup Online www.avenetsa.com 1. Sistema de respaldo Backup Online 2. Beneficios 3. Precios del sistema 4. Caracteristicas detalladas Sistema de respaldo Backup Online El sistema Backup Online está diseñado

Más detalles

IFCT0209 Sistemas Microinformáticos

IFCT0209 Sistemas Microinformáticos IFCT0209 Sistemas Microinformáticos 1. MÓDULO 1. MF0219_2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0852 INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA

SEGURIDAD INFORMÁTICA Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SEGURIDAD INFORMÁTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos,

Más detalles

Manual de Usuario: Asalvo Copia Remota

Manual de Usuario: Asalvo Copia Remota Manual de Usuario: Asalvo Copia Remota 1. Instalación... 3 1.1. Empezamos... 3 1.2. Instalamos... 3 1.3. Activamos la licencia...6 2. Configuración... 8 2.1. Alertas... 8 2.2. Crear una Definición de copia...

Más detalles

Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda

Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda Dedicatoria Agradecimientos Sobre el autor Introducción Mejoras visibles Mejoras no visibles Windows 7 frente a otros sistemas Cómo

Más detalles

EL ORDENADOR HARDWARE SOFTWARE

EL ORDENADOR HARDWARE SOFTWARE EL ORDENADOR HARDWARE Y SOFTWARE Profesor: Julio Serrano Qué es y cómo funciona un Ordenador? Es un máquina electrónica que se encarga del tratamiento digital de la información de una forma rápida. Cómo

Más detalles

SQL Server 2016 Aprender a administrar una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio

SQL Server 2016 Aprender a administrar una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio Presentación 1. Introducción 15 2. Presentación de SQL Server 16 2.1 Qué es un SGBDR? 16 2.2 Modo de funcionamiento cliente/servidor 18 2.3 Las posibles plataformas 19 2.4 Los componentes de SQL Server

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD

Sistema Integrado de Gestión INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD Sistema Integrado de Gestión REALIZACIÓN DE COPIAS DE Versión 4 Código: GA.3,0,4.19.03.08 Proceso: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Junio de 2016 Página 2 de 6 1. OBJETIVO Proteger la información en bases de datos

Más detalles

RESPALDO DE INFORMACION (DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, PORQUE Y CUANDO SE REALIZA)

RESPALDO DE INFORMACION (DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, PORQUE Y CUANDO SE REALIZA) RESPALDO DE INFORMACION (DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, PORQUE Y CUANDO SE REALIZA) La noción de respaldo de información se refiere al resguardo que se realiza de ciertos datos. El concepto suele emplearse

Más detalles

Consideraciones: En este tema hemos visto cómo se puede realizar un Backup de datos de usuario y una Copia de Seguridad del Sistema.

Consideraciones: En este tema hemos visto cómo se puede realizar un Backup de datos de usuario y una Copia de Seguridad del Sistema. Consideraciones: En este tema hemos visto cómo se puede realizar un Backup de datos de usuario y una Copia de Seguridad del Sistema. Este último apartado describe cómo se puede realizar una Imagen del

Más detalles

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador.

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador. SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Antes de su aparición, en la comunicación con el ordenador se utilizaba un lenguaje código máquina (binario) Uso del ordenador exclusivo de los informáticos. Aparición

Más detalles

Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos. Certificados de profesionalidad

Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos. Certificados de profesionalidad Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 9102-1402 Precio 119.16 Euros Sinopsis En la actualidad,

Más detalles

Ashampoo Rescue Disc

Ashampoo Rescue Disc 1 Ashampoo Rescue Disc El software permite crear un CD, DVD o Memoria-USB de rescate. Este sistema de rescate está dirigido a dos tipos de situaciones: 1. Para restaurar una copia de seguridad en el disco

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

Procedimientos de Respaldo y Recuperación

Procedimientos de Respaldo y Recuperación LOPD_V_ProcedimientoRespaldoyRecu pera Procedimientos de Respaldo y Recuperación Tipo de documento: Código del documento LOPD_V_ProcedimientoRespaldoyRecupera Elaborado por Modificaciones respecto a la

Más detalles

Qué es un respaldo o backup? 03

Qué es un respaldo o backup? 03 GUÍA DE Backup Introducción Imagina que tienes almacenada en tu computadora información personal e irrecuperable como fotografías o trabajos para la universidad; o en el caso de los servidores corporativos,

Más detalles

EL PRIMER PASO PARA USAR NORTON GHOST ES INSTALAR TU SISTEMA OPERATIVO DE TU PREFERENCIA. SEGUNDO INSTALAR TODO LOS DRIVERS DEL HARDWARE.

EL PRIMER PASO PARA USAR NORTON GHOST ES INSTALAR TU SISTEMA OPERATIVO DE TU PREFERENCIA. SEGUNDO INSTALAR TODO LOS DRIVERS DEL HARDWARE. USO DEL NORTON GHOST EL PRIMER PASO PARA USAR NORTON GHOST ES INSTALAR TU SISTEMA OPERATIVO DE TU PREFERENCIA. SEGUNDO INSTALAR TODO LOS DRIVERS DEL HARDWARE. TERCERO INSTALAR EL SOFTWARE BASE QUE MAS

Más detalles

CONVENCIONES USADAS...

CONVENCIONES USADAS... CONTENIDO CONVENCIONES USADAS... IX CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 1 Introducción a Windows 2003... 1 Comprobaciones previas para trabajar con Windows 2003... 4 Consideraciones previas antes de

Más detalles

Backup & Recuperación

Backup & Recuperación Backup & Recuperación Backup fast, recover faster La solución crea imágenes de backup del disco rígido a nivel sectorial. Una imagen de backup a nivel sectorial es una representación de un disco rígido

Más detalles

DE CONTENIDO LTS...3

DE CONTENIDO LTS...3 http:// ÍNDICE DE CONTENIDO Información de Derechos reservados de esta publicación...2 Tema 2. Instalación del Sistema Operativo Ubuntu Server 8.04 LTS...3 2.1 Instalando Ubuntu Server 8.04...4 2.1.1 Seleccionando

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México Soporte técnico a distancia SoftLine CREADO POR: LUIS FERNANDO PEREZ ROBLES Instalar Windows xp Enciende el ordenador y mete el cd de

Más detalles

Índice. OpenGnSys RC1 Mejoras versión Estadísticas del proyecto Mapa de implantación Futuro

Índice. OpenGnSys RC1 Mejoras versión Estadísticas del proyecto Mapa de implantación Futuro Índice OpenGnSys 1.0.5-RC1 Mejoras versión 1.0.5 Estadísticas del proyecto Mapa de implantación Futuro OpenGnSys 1.0.5-RC1 Descargar versión completa OpenGnSys 1.0.5-RC1 http://www.opengnsys.es/downloads/opengnsys-1.0.5-rc1-r4258-install-oglive-1.0.4.tar.gz

Más detalles

Guía del Curso IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos

Guía del Curso IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos Guía del Curso IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 510 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Esta herramienta permite crear fácilmente una copia de seguridad de los datos en otro disco o en un disco extraíble como un CD RW o un DVD RW.

Más detalles

Manual de instalación de Dspace para INDECOPI

Manual de instalación de Dspace para INDECOPI Manual de instalación de Dspace para INDECOPI 1.Introducción El siguiente documento tiene como finalidad mostrar el proceso de instalación de Dspace para su uso como Repositorio Institucional de INDECOPI.

Más detalles

20697 Instalación y Configuración de Windows 10

20697 Instalación y Configuración de Windows 10 206971 20697 Instalación y Configuración de Windows 10 Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: Presencial Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows 10 Introducción Este curso está diseñado

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información 1 de 10 1. Objetivo Este instructivo tiene como objetivo definir las acciones necesarias para llevar a cabo el respaldo de la información de los equipos de cómputo de las oficinas principales y regionales

Más detalles

Instalación del Service Pack 2 de Windows XP

Instalación del Service Pack 2 de Windows XP Instalación del Service Pack 2 de Windows XP Un Service Pack es un conjunto de actualizaciones que corrigen características del sistema operativo Windows. Los Service Pack pueden contener también correcciones

Más detalles

Software para supervisión y control de operaciones

Software para supervisión y control de operaciones Software para supervisión y control de operaciones PLCVisual es una solución de Software SCADA (Adquisición de datos y control de operaciones) Multiusuario en tiempo real, orientada a la automatización

Más detalles

http://www.flickr.com/photos/simon_and_you/1062318106 Objetivos! Introducción a tecnologías de almacenamiento y conceptos relacionados.! Revisar las diferentes soluciones disponibles en Open Storage! Demo

Más detalles

TEMA: LOS SISTEMAS OPERATIVOS

TEMA: LOS SISTEMAS OPERATIVOS TEMA 1. LOS SISTEMAS OPERATIVOS 1 Introducción En este tema, estudiaremos los sistemas operativos como el primer software que necesita cargar el ordenador en el arranque, y que tiene la responsabilidad

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido *5697-3351ESR* Nº de referencia: 5697-3351ESR Publicado: Febrero de 2016 Edición: 5 Copyright 2008, 2016 Hewlett Packard Enterprise

Más detalles

Análisis de herramientas para clonar discos duros ACRONIS TRUE IMAGE

Análisis de herramientas para clonar discos duros ACRONIS TRUE IMAGE Descripción y características del programa: En una fracción de segundo, puede perder todas sus fotos, vídeos, correos electrónicos, programas, archivos críticos y accesos directos. Gracias a Acronis True

Más detalles

Qué es un Sistema Operativo?

Qué es un Sistema Operativo? Qué es un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD DE LA APLICACIÓN DE NOMINA

COPIAS DE SEGURIDAD DE LA APLICACIÓN DE NOMINA COPIAS DE SEGURIDAD DE LA APLICACIÓN DE NOMINA 1. INTRODUCCION En términos generales, la seguridad puede entenderse como aquellas reglas técnicas y/o actividades destinadas a prevenir, proteger y resguardar

Más detalles

AdBackup Octubre de 2016 AdBackup 6.20 está disponible en la plataforma Oodrive Vision y bajo la forma de producto independiente AdBackup Pro

AdBackup Octubre de 2016 AdBackup 6.20 está disponible en la plataforma Oodrive Vision y bajo la forma de producto independiente AdBackup Pro AdBackup 6.20 - Octubre de 2016 AdBackup 6.20 está disponible en la plataforma Oodrive Vision y bajo la forma de producto independiente AdBackup Pro Página 1 de 13 ÍNDICE DE FUNCIONALIDADES 1. RESTAURACIÓN

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Análisis de la competencia Retrospect y nuestra competencia

Análisis de la competencia Retrospect y nuestra competencia Análisis de la competencia y nuestra competencia Septiembre 2013 Análisis de la competencia: para Windows y nuestros principales competidores Hemos echado un buen vistazo a nuestra competencia y a cómo

Más detalles

Copia de seguridad y recuperación

Copia de seguridad y recuperación Copia de seguridad y recuperación Copias de seguridad rápidas, recuperación aún más rápida ALIANZA TECNOLÓGICA 2 StorageCraft Copia de seguridad y recuperación para Windows Copias de seguridad rápidas,

Más detalles

Clonar Discos Rígidos 1

Clonar Discos Rígidos 1 Clonar Discos Rígidos 1 CLONAR DISCOS RÍGIDOS Federico Martín Maglio (Versión con imágenes, no se recomienda la impresión) Un problema de los gabinetes de computación que tienen varias computadoras es

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 Módulo 1: Instalación y gestión de Windows Server 2012 Este módulo introduce a los estudiantes a las

Más detalles

N. de páginas: 520. Edición: 1. a Medida: 17.5 x Colores: 1. Material incluido:

N. de páginas: 520. Edición: 1. a Medida: 17.5 x Colores: 1. Material incluido: Pág. N. 1 Windows server 2012 R2 Línea: Área: Editorial: Autor: Informática Ofimática Macro Juan Flores ISBN: 978-612-304-249-3 N. de páginas: 520 Edición: 1. a 2014 Medida: 17.5 x 24.8 Colores: 1 Papel:

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario -

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario - MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE - Manual de Usuario - Todos los derechos reservados por En La Nube. Sede principal Autopista Medellín Km. 1.5 Vía Siberia - Parque Agroindustrial de Occidente

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Análisis de la competencia Retrospect y nuestra competencia

Análisis de la competencia Retrospect y nuestra competencia Análisis de la competencia y nuestra competencia Marzo de 2014 Análisis de la competencia: para Windows y nuestros principales competidores Hemos echado un buen vistazo a nuestra competencia y a cómo funcionamos

Más detalles

Respaldando la Base de Datos

Respaldando la Base de Datos CONFIGURACIÓN Respaldando la Base de Datos NOTA TÉCNICA 0316 r 1.2 MBA 3 16.3 Respaldando la Base de Datos Las copias de seguridad o respaldos tienen como objetivo facilitar la restauración de una Base

Más detalles

Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas

Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas Capítulo 13 Continuidad del negocio 2 Objetivos Diseñar una estrategia de continuidad del negocio Evaluar

Más detalles

Sistemas Operativos en Red

Sistemas Operativos en Red Sistemas Operativos en Red BLOQUES DE CONTENIDOS BLOQUE 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN RED WINDOWS Unidad didáctica 1. Introducción a los sistemas operativos en red. Redes Windows Introducción a los sistemas

Más detalles

El resultado de aprendizaje supone el 78,72 % de la evaluación y el 35,60 % del total del módulo ACTIVIDADES QUE PERMITEN COMPROBAR SU

El resultado de aprendizaje supone el 78,72 % de la evaluación y el 35,60 % del total del módulo ACTIVIDADES QUE PERMITEN COMPROBAR SU Resultado de nº 1: 1. Aplicar medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos, describir características de entornos y relacionarlas con sus necesidades El supone el 78,72 % de la evaluación y el

Más detalles

MS_ Installing and Configuring Windows 10.

MS_ Installing and Configuring Windows 10. Installing and Configuring Windows 10 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario.

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL COBIAN BACKUP

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL COBIAN BACKUP ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL COBIAN BACKUP Manual de Usuario para Cobian Backup Cobian Backup pese a ser gratuito ofrece todo lo que puedas necesitar para automatizar el

Más detalles

Tutorial del Norton Ghost (Hiren s Boot CD 9.5)

Tutorial del Norton Ghost (Hiren s Boot CD 9.5) Tutorial del Norton Ghost (Hiren s Boot CD 9.5) El primer paso es instalar el sistema operativo de tu preferencia, en mi caso el Windows XP Performance Edition (la ISO de la imagen es de 273 Mb solamente)

Más detalles

Instalación de Sistemas Operativos de Red

Instalación de Sistemas Operativos de Red Instalación de Sistemas Operativos de Red Contenido Introducción Planificación del sistema Selección del sistema operativo Preparación de la instalación Tareas previas a la instalación 1 Introducción Instalación

Más detalles

Copyright Acronis, Inc., Todos los derechos reservados. Acronis, Acronis Compute with Confidence y el logotipo de Acronis son marcas

Copyright Acronis, Inc., Todos los derechos reservados. Acronis, Acronis Compute with Confidence y el logotipo de Acronis son marcas Copyright Acronis, Inc., 2009. Todos los derechos reservados. Acronis, Acronis Compute with Confidence y el logotipo de Acronis son marcas comerciales de Acronis, Inc. Linux es una marca comercial registrada

Más detalles

SISTEMA CENTRALIZADO DE INSTALACIÓN DE Linex Colegios (Clonación por Red)

SISTEMA CENTRALIZADO DE INSTALACIÓN DE Linex Colegios (Clonación por Red) SISTEMA CENTRALIZADO DE INSTALACIÓN DE Linex Colegios (Clonación por Red) 1. INFORMACIÓN GENERAL. 2. CÓMO REALIZAR LA CLONACIÓN POR RED?. 3. CULTURILLA GENERAL... QUÉ HACE ESTE PROCESO DE CLONACIÓN POR

Más detalles

Tema 1 Adopción de pautas de seguridad informática

Tema 1 Adopción de pautas de seguridad informática Práctica 7 Seguridad Lógica Se van a implantar medidas de seguridad lógica en entornos Windows y Linux. a) Copia de seguridad con herramientas del sistema... 2 Windows... 2 Linux... 10 b) Copia de seguridad

Más detalles

Creación de copias de seguridad de datos

Creación de copias de seguridad de datos Creación de copias de seguridad de datos Para la creación de copias de seguridad de los datos que se almacenan en un ordenador, existen una serie de programas especialmente diseñados para ello. Unos son

Más detalles

MANUAL CDROM VIRTUAL - ISOs

MANUAL CDROM VIRTUAL - ISOs MANUAL CDROM VIRTUAL - ISOs 1 Introducción En este manual vamos a mostrar cómo gestionar imágenes de CDROM (en adelante también CD ) en formato ISO para poder: Arrancar Servidores Cloud de Gigas con un

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA... 2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)... 2 2. Guía para Configuracións

Más detalles

APÉNDICE DELIMITACIÓN DE ACTUACIONES PARA LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO OIGAA Box DE VOZTELECOM

APÉNDICE DELIMITACIÓN DE ACTUACIONES PARA LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO OIGAA Box DE VOZTELECOM APÉNDICE DELIMITACIÓN DE ACTUACIONES PARA LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO OIGAA Box DE VOZTELECOM Este Apéndice detalla las tareas necesarias para la correcta Instalación, Configuración y Puesta en marcha del

Más detalles

Samsung SSD Data Migration v.3.1. Guía de instalación e introducción

Samsung SSD Data Migration v.3.1. Guía de instalación e introducción Samsung SSD Data Migration v.3.1 Guía de instalación e introducción Renuncial legal SAMSUNG ELECTRONICS SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LOS PRODUCTOS, LA INFORMACIÓ N Y LAS ESPECIFICACIONES SIN PREVIO

Más detalles

Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410)

Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410) Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410) Programa de Estudio Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410) Adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para implementar

Más detalles

Proceso de Informática y Sistemas Código IN-IS-05. Instructivo de Backup Servidor de Correo Electrónico Versión 2. Resolución de Aprobación N 205

Proceso de Informática y Sistemas Código IN-IS-05. Instructivo de Backup Servidor de Correo Electrónico Versión 2. Resolución de Aprobación N 205 Resolución de Aprobación N 205 del 28 de noviembre de 2008 Fecha Control de Cambios Descripción 28-11-2008 Adopción por resolución 205 de 2008 01-08-2011 modificación por resolución 319 de 2011 Autorizaciones

Más detalles

Guía de Backups o Copias de Seguridad

Guía de Backups o Copias de Seguridad UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIDAD INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Guía de Backups o Copias de Seguridad 1. Introducción Esta guía pretende explicar por qué la realización

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA...2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)...2 2. Guía para Configuracións RAID...3

Más detalles

Instalación y configuración de Windows 10

Instalación y configuración de Windows 10 Instalación y configuración de Windows 10 Curso 20697-1B 5 dias 35 hrs Sobre este curso Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA? Son las herramientas que ayudan a la administración del equipo, especialmente diseñadas para poder

Más detalles

PRÁCTICA BACKUP Y RESTORE WINDOWS

PRÁCTICA BACKUP Y RESTORE WINDOWS En esta práctica vamos a realizar un copia de seguridad o backup y una restauración de dicha copia en Windows. Las copias de seguridad son útiles para recuperar los sistemas informáticos y los datos de

Más detalles

Clonación y Restauración con Clonezilla

Clonación y Restauración con Clonezilla y Restauración con Clonezilla Con este manual podremos hacer una copia exacta de nuestro disco duro incluido el sector de arranque para poder salvar nuestro sistema operativo y poder restaurarlo en caso

Más detalles

Tema: Administración y respaldo de información.

Tema: Administración y respaldo de información. 1 Tema: Administración y respaldo de información. Objetivo general Implementar las herramientas de gestión de información y datos que proporciona el Sistema Operativo. Objetivos específicos Optimizar el

Más detalles

La informática y los ordenadores Hardware. Periféricos de entrada, almacenamiento y salida Software. Lenguages de programación Tipos de llcencies de

La informática y los ordenadores Hardware. Periféricos de entrada, almacenamiento y salida Software. Lenguages de programación Tipos de llcencies de La informática y los ordenadores Hardware. Periféricos de entrada, almacenamiento y salida Software. Lenguages de programación Tipos de llcencies de software Sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS

Más detalles

IBM Software Demos Tivoli Provisioning Manager for OS Deployment

IBM Software Demos Tivoli Provisioning Manager for OS Deployment Muchas empresas pasarán pronto a usar Microsoft Windows Vista. Pero incluso las mejor preparadas considerarán la migración a un nuevo OS una tarea ingente. proporciona una solución fácil de usar

Más detalles