SEMANA ALCISTA PARA LOS CEREALES EN CHICAGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMANA ALCISTA PARA LOS CEREALES EN CHICAGO"

Transcripción

1 SEMANA ALCISTA PARA LOS CEREALES EN CHICAGO Informe semanal 28/04/2017 El trigo logró registrar las mayores ganancias, impulsado por posibles daños en los cultivos en el hemisferio norte. En tanto, la soja apuntó pérdidas, por posible aumento en el área a sembrar en EE.UU. La soja comenzó la semana en alza, impulsada por temores sobre abundantes precipitaciones sobre las principales regiones productoras de EE.UU. Sin embargo, rápidamente la presión del primer reporte semanal del USDA sobre el avance de las tareas de siembra, condicionó la operatoria. El informe, sorprendió a los analistas al indicar que la implantación estaría más acelerada que el promedio de los últimos años a la misma fecha. Adicionalmente, los rumores sobre el posible aumento del área sembrada de soja, por pase desde el cultivo de maíz, presionó aun más el valor de la oleaginosa. Por otro lado, los precios se vieron sostenidos por noticias vinculadas a la demanda en EE.UU. Legisladores demócratas y republicanos, enviaron al congreso una ley que les otorgaría a los productores norteamericanos de biodiesel beneficios fiscales. Dicha situación, podría incrementar la demanda interna del poroto de soja, para elevar la producción de biodiesel. Sumado a ello, el sector exportador se mostró firme en el reporte semanal del USDA, limitando mayores pérdidas. Al igual que lo ocurrido en la soja, el mercado tomó nota de las lluvias registradas a comienzos de la semana en la región del Medio Oeste de EE.UU., las cuales operaron como soporte de los precios del cereal. Así, el informe semanal de avance de tareas del USDA, indicó un ligero retraso contra el promedio de los últimos años. Sumado a ello, los analistas comentaron la posibilidad que los productores del cereal en EE.UU., podrían inclinarse a la siembra de soja, en caso de que el clima le impida concretar la implantación del maíz. Por su parte, el USDA dio a conocer su informe semanal de ventas externas, el cual sorprendió al mercado. El volumen superó ligeramente a lo esperado como máximo por los analistas. En tanto, el trigo logró recuperarse de la leve caída apuntada a comienzos de la semana, debido al impulso recibido por el debilitamiento del dólar, frente a sus pares. En tanto, el desarrollo del cultivo de invierno en el hemisferio norte, operó como sostén de los valores del cereal. Las condiciones climáticas, se desarrollaron de forma adversa para los cultivos, que se encuentra formando espiga. En tanto, la variedad de primera en EE.UU. se muestra atrasada en cuanto a la siembra. Los productores del país del norte, habrían logrado cubrir el 22% del área intencionada, frente al 34% de los últimos 5 años. Saldo Semanal % Saldo Semanal U$S/ton SALDO SEMANAL CBOT SOJA MAÍZ TRIGO -0,60-0,47 0,28 0,75 3,33 2,67-2,11-1,66 0,40 1,08 4,96 4,13

2 SOJA (-2,11 U$S/tn) El rápido avance de siembra en EE.UU. y el posible aumento en al área a sembrar sobre el país del norte, pesaron sobre los precios SOJA - CBOT El clima condicionó la operatoria en Chicago. Los pronósticos climáticos indicaban precipitaciones a comienzos de la semana, para luego correrse hacia los primeros días de mayo. Pese a las lluvias registradas durante la semana pasada, los productores norteamericanos avanzaron rápido en las labores de siembra y sorprendieron al mercado. Así, el informe semanal del USDA impactó a los analistas al indicar que las tareas estarían más aceleradas que el promedio de los últimos años a la misma fecha. Adicionalmente, los temores sobre el posible aumento del área sembrada de soja, por pases de maíz, presionó los precios. Dicha situación, podría ocurrir en caso de extenderse las demores en la siembra del cereal. Por otro lado, el optimismo en la demanda en EE.UU. brindó respaldo a las cotizaciones. Legisladores demócratas y republicanos, enviaron al congreso una ley que les otorgaría a los productores norteamericanos de biodiesel beneficios fiscales. Dicha situación, incrementaría la demanda interna del poroto de soja, para elevar la producción de biodiesel. Sumado a ello, el sector exportador se mostró firme, limitando mayores pérdidas. (-) Siembra en EE.UU. El clima acompañó por momentos a las labores de implantación en Norteamérica, donde las precipitaciones generaron mínimos inconvenientes en la siembra. De todas formas, se destaca que los pronósticos climáticos indican probabilidad de precipitaciones el último fin de semana de abril y la segunda semana de mayo. El día lunes, el Departamento de Agricultura de EE.UU. reportó por primera vez, el avance de las labores en dicho país. Así, el organismo indico que los productores norteamericanos llevan implantados el 6% del área intencionada, superando el registro del año pasado y el promedio de los últimos 5 años, que es del 3%. El avance de siembra fue rápido y preciso, donde los productores aprovecharon la mínima ventana para trabajar.

3 (-) Producción en Argentina. El clima ayudó a la cosecha de soja y los productores nacionales aprovecharon para lograr un avance intersemanal del 16%. Según la BCBA, (Bolsa de Cereales de Buenos Aires) a nivel nacional se habría recolectado el 32,3% del total. En consecuencia, la cosecha logró superar al 24,2% registrado el año pasado. Se recuerda, que la campaña 2015/16 presentó retrasos en la cosecha, debido al largo temporal de lluvias. (+) Demanda externa en EE.UU. El día jueves, el USDA dio a conocer su informe semanal de exportaciones a la semana finalizada al 20 de abril. Los datos aportados por el organismo sorprendieron al mercado. Las tn. de soja exportadas por EE.UU., superaron el máximo de tn. esperadas por los analistas. Además, la cifra representó una recuperación en el ritmo semanal de exportaciones, cuando en el informe previo se reportaron tn. MAÍZ (+0,40 U$S/tn) Pese a que el USDA mostró un fuerte avance intersemanal en la siembra del cereal, los temores climáticos y el posible recorte en el área a sembrar en EE.UU., impulsaron los precios. MAÍZ SOJA - CBOT Mejoró el clima en las principales regiones productoras, pese a que se registraron ligeras precipitaciones. Sin embargo, los pronósticos de lluvias se habrían corrido para los últimos días de abril. Pese a ello, los analistas comentan la posibilidad de que los productores norteamericanos se vuelquen a la siembra de soja, si persisten los problemas con la implantación del cereal y la elevada humedad del suelo. Por otra parte, la operatoria se mostró oscilante hacia mitad de la semana, luego de transcender rumores sobre la posible salida de EE.UU. del acuerdo comercial NAFTA. Surgieron temores en el mercado de maíz, debido ante una posible caída en el volumen de exportaciones del país del norte hacia México. Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado al respecto, donde indicó que EE.UU. no saldría del NAFTA. Sin embargo se planteó la intención de renegociaría el acuerdo comercial.

4 (+) Avance de siembra en EE.UU. El día lunes, el USDA dio a conocer su informe semanal de avance de las tareas, donde indicó que los productores habrían cubierto el 17% del área intencionada a sembrar, frente al 28% del año pasado a esta misma fecha. En tanto, el avance de implantación promedio de los últimos 5 años sería del 18%, así los productores continuarían reduciendo la brecha con los registros históricos. Los analistas destacaron, la gran precisión y tecnología de la maquinaria estadounidense, que le permitió al productor un gran avance intersemanal, pese a las difíciles condiciones del suelo. (-) Avance de cosecha en Argentina. La BCBA dio a conocer su reporte semanal de avance de tareas sobre la cosecha nacional. En el mismo, indicó que los productores argentinos lograron acumular 25,8% y superaron los registros del año pasado a la misma fecha, que era del 23,6%. Dicho guarismo, logró superar el 25%, que se registró en promedio de los últimos 3 años a la misma fecha. TRIGO (+4,96 U$S/tn) El clima sostuvo los valores del cereal. La siembra de la variedad de primavera se muestra atrasada en EE.UU. y el trigo de invierno peligra por las heladas en la región de Planicies TRIGO SOJA -- CBOT El desarrollo del cultivo de invierno en el hemisferio norte, alentó los valores del cereal. El mercado se mostró preocupado por las condiciones climáticas adversas para el cultivo, que se encuentra formando espiga. En concreto, la caída de nieve en la región de planicies en EE.UU. complicó el desarrollo del cereal de invierno, el cual está en la etapa de formación de espiga. Sumado a ello, el clima tampoco acompañó en el Mar Negro. Las condiciones secas y la disminución de las temperaturas, podrían condicionar los rindes. En tanto, el Ministerio de Agricultura de Francia, marcó por tercera vez una caída semanal, por la falta de humedad en los lotes.

5 Por otra parte, las precipitaciones registradas durante la semana pasada, mantuvieron la condición del trigo de invierno, donde se espera además que aumenten los rindes. En su informe semanal de condición de cultivos, el USDA reportó que el 54% de los lotes se califican como buenos+excelentes. Si bien era esperado por los analistas, en el mercado pondera que no haya desmejorado el cultivo. (+) Avance de siembra en EE.UU. El retraso en la siembra de la variedad de primavera en EE.UU. informado por el USDA el día lunes, operó como sostén a los valores. En concreto, el organismo indicó que los productores llevarían acumulado el 22% de la intención de siembra, en línea a lo que esperaba en promedio el mercado. Pese a ello, en los registros históricos, el cereal se muestra muy atrasado comparado con el 40% del año pasado y el 34%, que es el promedio últimos cinco años. (+) Clima en EE.UU. El mercado de mostró preocupado por clima frío que amenaza la región de las Planicies del Sur. Dicha situación sería contraproducente para el cereal de invierno que se encuentra en la etapa de formación de espiga. Se destaca, que dicho cultivo pasó de estar con déficit hídrico a empezar a registrar excesos de humedad en algunas zonas de EE.UU. Por otra parte, el clima lluvioso en el cordón triguero, impide el avance de siembra en la atrasada variedad de primavera de EE.UU. y Canadá. En tanto, las condiciones secas y de bajas temperaturas en la región del Mar Negro, preocupan a los analistas debido al posible daño sobre los rindes. (+) Producción en Francia. El Ministerio de Agricultura de Francia, estimó que el 78% de los cultivos se calificaban de buenos+excelentes, cayendo del 85% registrado la semana anterior. Así, la condición del cereal cayó abruptamente, marcando una tercera caída semanal consecutiva. El clima cálido y seco del último mes ha generado preocupación por los bajos niveles de humedad en el país francés después de un invierno muy seco. (-) Demanda externa en EE.UU. E USDA indicó que a la semana finalizada el 20 de abril, el país del norte exportó tn. de la campaña 2016/17. Dicho guarismo, resultó significativamente inferior a las tn. esperadas como mínimo por el mercado. Sin embargo, el informe del organismo dejo ver muy buenos negocios sobre la nueva campaña. El volumen de tn., superó ampliamente a al máximo esperado por los analistas.

SEMANA BAJISTA PARA LOS GRANOS EN CHICAGO

SEMANA BAJISTA PARA LOS GRANOS EN CHICAGO SEMANA BAJISTA PARA LOS GRANOS EN CHICAGO Informe semanal 21/04/2017 La conformación del mercado climático en EE.UU. comienza a transmitir volatilidad a los granos. Con los operadores siguiendo de cerca

Más detalles

SEGUNDA SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO

SEGUNDA SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Informe semanal 26/05/2017 SEGUNDA SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO La soja se vio presionada por la abundante oferta global y el debilitamiento de la demanda China. Por su parte, en la última rueda

Más detalles

TERCER SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO

TERCER SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Informe semanal 02/06/2017 TERCER SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Los granos se desplomaron el día martes, sin poder recuperarse a lo largo de la semana. La desaceleración de la demanda China,

Más detalles

SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO

SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Informe semanal 19/05/2017 En una semana marcada por el debilitamiento del Real brasilero, la soja acumuló pérdidas por 1% de su valor. La soja comenzó la semana

Más detalles

EL MERCADO CLIMÁTICO SE CONSOLIDA EN EE.UU.

EL MERCADO CLIMÁTICO SE CONSOLIDA EN EE.UU. Trigo Informe mensual 19/7/217 EL MERCADO CLIMÁTICO SE CONSOLIDA EN EE.UU. Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones sobre la región de Planicies en EE.UU. condicionan al desarrollo de los cultivos

Más detalles

SEMANA POSITIVA PARA EL TRIGO Y BAJISTA PARA SUS PARES

SEMANA POSITIVA PARA EL TRIGO Y BAJISTA PARA SUS PARES Informe semanal 16/06/2017 SEMANA POSITIVA PARA EL TRIGO Y BAJISTA PARA SUS PARES El clima en EE.UU. dominó la escena e impuso ganancias en el mercado del trigo, al sembrar temores sobre la posibilidad

Más detalles

SEMANA ALCISTA PARA LOS GRANOS

SEMANA ALCISTA PARA LOS GRANOS Informe semanal 10/02/2017 SEMANA ALCISTA PARA LOS GRANOS En una semana marcada por la publicación del informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del USDA, los granos registraron importantes avances Con

Más detalles

Para siembras en campo propio, los rindes de indiferencia que se necesitan para cubrir los costos totales son de:

Para siembras en campo propio, los rindes de indiferencia que se necesitan para cubrir los costos totales son de: SOJA Con la certeza de que el clima resultó un aliado de los cultivos estadounidenses, el USDA estimó la cosecha de soja de los Estados Unidos en 114,33 millones de toneladas, por encima de los 110,50

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA [Internacional] La semana Gráfico 1. Nivel de stocks de Soja en Estados Unidos pasada el mercado mostró un comportamiento mixto, a la espera de la publicación del informe

Más detalles

SOJA. Preocupa el clima y la falta de buenas lluvias, desde los mercados financieros noticias encontradas.

SOJA. Preocupa el clima y la falta de buenas lluvias, desde los mercados financieros noticias encontradas. SOJA Preocupa el clima y la falta de buenas lluvias, desde los mercados financieros noticias encontradas. El monitoreo de sequía en Estados Unidos, esta mostrando a los dos principales estados productores

Más detalles

Gráfico 1. Evolución de la cosecha. Gráfico 2. Evolución de las importaciones de soja de China

Gráfico 1. Evolución de la cosecha. Gráfico 2. Evolución de las importaciones de soja de China INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Con pocos movimientos en su cotización y cargando solo con noticias pesimistas para los precios, la oleaginosa se mantiene en valores que rondan los 350 u$s para la posición

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS [INFORME SEMANAL DE GRANOS] Nº31 INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Gráfico 1. Evolución del futuro continúo en Chicago Los precios de la soja en Chicago continúan con la carga del climático a cuestas. En

Más detalles

la carne de pollo y cerdo, y tienen que recuperar reservas de aceite para abastecer al mercado interno a precios razonables. SOJA

la carne de pollo y cerdo, y tienen que recuperar reservas de aceite para abastecer al mercado interno a precios razonables. SOJA SOJA Mayores compras de China y la incertidumbre del clima en Sudamérica Hay coincidencia en Estados Unidos acerca del recorte de su producción, algo que el USDA deberá confirmar en el informe del próximo

Más detalles

SOJA: SEQUÍA EN EE.UU. IMPULSÓ LAS COTIZACIONES A RÉCORD HISTÓRICO.

SOJA: SEQUÍA EN EE.UU. IMPULSÓ LAS COTIZACIONES A RÉCORD HISTÓRICO. SOJA: SEQUÍA EN EE.UU. IMPULSÓ LAS COTIZACIONES A RÉCORD HISTÓRICO. Perspectivas para el mercado internacional de soja Las principales regiones productoras de EE.UU. han sido azotadas por una sequía que

Más detalles

de los 57 millones de toneladas a los 53 millones de toneladas. SOJA

de los 57 millones de toneladas a los 53 millones de toneladas. SOJA SOJA El clima afecta a la soja en forma indirecta. China disminuyendo su nivel de importaciones. El clima afecta a la soja de manera indirecta ya que sus efectos se sienten hoy en mayor medida sobre el

Más detalles

ESTIMACIONES AGRÍCOLAS MENSUALES CIFRAS OFICIALES AL 21/01/09

ESTIMACIONES AGRÍCOLAS MENSUALES CIFRAS OFICIALES AL 21/01/09 ESTIMACIONES AGRÍCOLAS MENSUALES CIFRAS OFICIALES AL 20/12/06 ESTIMACIONES AGRÍCOLAS MENSUALES CIFRAS OFICIALES AL 21/01/09 CAMPAÑA AGRÍCOLA 2008/ 09 SOJA En la presente campaña y ya concretado el 89 %

Más detalles

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Mirando el clima en Estados Unidos y Brasil La mira del Mercado esta puesta en la influencia climática sobre la cosecha en el país del norte y la siembra de la gruesa en Brasil.

Más detalles

toneladas) de la campaña 10/11, provocando una suba de los stocks finales de 700 mil toneladas. SOJA MUNDO

toneladas) de la campaña 10/11, provocando una suba de los stocks finales de 700 mil toneladas. SOJA MUNDO SOJA toneladas) de la campaña 10/11, provocando una suba de los stocks finales de 700 mil Este mayor acarreo inicial para el ciclo 11/12 junto con una caída de 500 mil toneladas en el total de ventas externas

Más detalles

El organismo espera para diciembre que las importaciones sean de 4,7 mill. de t y para enero 4,6 mill. de t. SOJA

El organismo espera para diciembre que las importaciones sean de 4,7 mill. de t y para enero 4,6 mill. de t. SOJA SOJA La recuperación es leve, crecen las exportaciones de Brasil y por ahora el clima en Sudamérica acompaña. Las exportaciones de Estados Unidos por debajo del rango esperado, totalizaron 489,600 toneladas,

Más detalles

Saldo anual negativo para los precios de soja

Saldo anual negativo para los precios de soja Saldo anual negativo para los precios de soja El 2014 resultó un año negativo para el mercado de soja, con un marcado retroceso en las cotizaciones internacionales, que registraron niveles mínimos en octubre

Más detalles

INFORME DE CRUSHING TRIMESTRE IV 2010 Y I

INFORME DE CRUSHING TRIMESTRE IV 2010 Y I INFORME DE CRUSHING INFORME DE CRUSHING TRIMESTRE IV 2010 Y I - 2011 Los números del mercado Para la elaboración del informe se han utilizado las cotizaciones de la posición más cercana del poroto, aceite

Más detalles

EE.UU. RUMBO A UN NUEVO RÉCORD PRODUCTIVO

EE.UU. RUMBO A UN NUEVO RÉCORD PRODUCTIVO Soja Informe mensual 06/09/2017 EE.UU. RUMBO A UN NUEVO RÉCORD PRODUCTIVO El desarrollo mostrado por los cultivos y la evolución de las condiciones climáticas, llevaron al mercado a dejar a un lado los

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº5 Semana del 09/10/2012 al 16/10/2012 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA Página

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2008 09 Valle de Mexicali

BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2008 09 Valle de Mexicali BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2008 09 Valle de Mexicali AVANCE DE PREPARACION DE SUELO Y SIEMBRA SEMANA AL 17 DE ABRIL DE 2009 No. 0021 CENTRO DE APOYO EXPEDIDA SEMBRADO SEMILLA DEPOSITADA

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº30 Semana del 16/04/2013 al 23/04/2013 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA U$S/tn

Más detalles

prevé un incremento en las compras. SOJA Una probable mayor producción en Estados Unidos, con un clima que en Sudamérica genera dudas

prevé un incremento en las compras. SOJA Una probable mayor producción en Estados Unidos, con un clima que en Sudamérica genera dudas SOJA Una probable mayor producción en Estados Unidos, con un clima que en Sudamérica genera dudas En Estados Unidos se lleva recolectado el 87% de la cosecha, 10 puntos por encima de la media de las últimas

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 15

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 15 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 15 26 de diciembre de 2017 Producción 2017/18 récord de Estados Unidos SOJA Impacto en precios Caída en la relación stocks/consumo mundial Pérdida de

Más detalles

Demanda de harina impulsó saldo semanal positivo

Demanda de harina impulsó saldo semanal positivo Semana al 05/12/2014 Demanda de harina impulsó saldo semanal positivo Semana positiva para los futuros de granos que mostraron subas sostenidas por el sector de demanda. Los datos de compromisos de exportación

Más detalles

SOJA. Que quedan de estos cuatro factores, sólo los externos a los mercados de granos, que se suman a los fundamentals propios presionando para abajo.

SOJA. Que quedan de estos cuatro factores, sólo los externos a los mercados de granos, que se suman a los fundamentals propios presionando para abajo. SOJA Hay cuatro factores que brindaron dirección a los mercados la evolución del dólar frente al euro, las oscilaciones en los futuros de petróleo, los informes del USDA y el bloqueo en los puertos Argentinos.

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 7

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 7 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 7 25 de abril de 2017 Producción récord en Sudamérica SOJA Impacto en precios Incremento de 2,5 millones de hectáreas en intención de siembra en EE.UU

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 12/07/2013 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 12/07/2013 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 12/07/2013 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

finales en 5,6 millones de toneladas. SOJA Cuadro de Situación

finales en 5,6 millones de toneladas. SOJA Cuadro de Situación SOJA Cuadro de Situación Estados Unidos El Foro Agrícola llevado a cabo en Washington por el USDA estima para Estados Unidos: Se implantaran 30,35 millones de hectáreas y con rendimientos promedios de

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 127 Semana 02/03/2015 al 09/03/2015 Actualización de márgenes estivales 2014/15 y reporte

Más detalles

SOJA. Momento limite en materia de clima para Sudamérica

SOJA. Momento limite en materia de clima para Sudamérica SOJA Momento limite en materia de clima para Sudamérica Para el CBOT el clima en Sudamérica marca el rumbo en el corto plazo. A esto se suma la firmeza que ha mostrado en las ultimas cuatro ruedas el mercado

Más detalles

MAXIMOS HISTORICOS EN EL SECTOR DE LA SOJA

MAXIMOS HISTORICOS EN EL SECTOR DE LA SOJA 1 MAXIMOS HISTORICOS EN EL SECTOR DE LA SOJA CAMPAÑA 2013/14. España primer importador de soja de la UE Mª José Maluenda Garcia. Ingeniero Técnico Agrícola La campaña 2013/14 del sector de la soja, supera

Más detalles

justificado en gran parte por un recorte en la molienda de Argentina (-300 mil toneladas). SOJA

justificado en gran parte por un recorte en la molienda de Argentina (-300 mil toneladas). SOJA SOJA A nivel global, el Departamento de Agricultura norteamericano aumentó su estimación de producción en 1,52 millones de toneladas (quedó en 258,99 millones), explicado en el ajuste de la cosecha estadounidense

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Gráfico 1. Posición mayo CME [Internacional] Desde la emisión de nuestro último informe el viernes pasado, las posiciones futuras de la oleaginosa tuvieron una fuerte caída

Más detalles

NOTA TÉCNICA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS

NOTA TÉCNICA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS SITUACIÓN ACTUALIZADA CEREALES, ARROZ Y SOJA 120125LPG TRIGO: Producción record en trigo, hasta los 690 millones de toneladas, por las mejores de lo previsto cosechas en Australia, China y Kazajstán. El

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº73 Semana del 18/2/214 al 25/2/214 Molienda de granos D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME Situación 8/7/215 al 14/7/215 - Nº 215

Más detalles

En Trigo se redujo la superficie de siembra en hectáreas

En Trigo se redujo la superficie de siembra en hectáreas En Trigo se redujo la superficie de siembra en 100.000 hectáreas Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, bajo este escenario, se calculó una nueva proyección de área a implantarse

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 30/06/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 30/06/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 30/06/2016 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

LOS FUNDAMENTOS DEL MERCADO

LOS FUNDAMENTOS DEL MERCADO CUADRO DE SITUACION LOS FUNDAMENTOS DEL MERCADO PRODUCCION Y USO TOTAL GRANOS (Millones de Toneladas) PRODUCCION Y USO TOTAL CEREALES (Millones de Toneladas) PRODUCCION Y USO TOTAL OLEAGINOSAS (Millones

Más detalles

nueva están casi en línea con la capacidad

nueva están casi en línea con la capacidad En Brasil, más concretamente en el Mato Grosso, para el viernes, ya se había implantado el 69% de la superficie destinada a soja. Solo en 2013 se registró un avance superior, el 72%. Las siembras tempranas

Más detalles

AÑO Nº 44 JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2017 INFORME QUINCENAL DE GRANOS

AÑO Nº 44 JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2017 INFORME QUINCENAL DE GRANOS AÑO 2017 - Nº 44 JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2017 INFORME QUINCENAL DE GRANOS rme quincenal de granos DICIEMBRE 7 2017 Patricio Lagger Responsable Mercados (54-341) 152 739082 plagger@bld.com.ar María Antonella

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 4

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 4 INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 4 25 de enero de 2017 RESUMEN EJECUTIVO Reducción de los stocks de Estados Unidos Producción mundial récord SOJA Impacto en precios Finalización de siembra y comienzo anticipado

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 15/08/2014 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 15/08/2014 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 15/08/2014 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

17,14 mill. de t. la relación stock/demanda se ubica en sólo 5% contra un 13% observado la campaña pasada MAIZ MERCADO INTERNACIONAL

17,14 mill. de t. la relación stock/demanda se ubica en sólo 5% contra un 13% observado la campaña pasada MAIZ MERCADO INTERNACIONAL MAIZ MERCADO INTERNACIONAL El último informe de oferta y demanda del USDA no ha hecho más que confirmar la ajustada situación del mercado de maíz en Estados Unidos y en el mundo. 17,14 mill. de t. la relación

Más detalles

IMA INFORME de Mercados Agropecuarios Provincia del Chaco del 07 noviembre al 07 diciembre de 2012

IMA INFORME de Mercados Agropecuarios Provincia del Chaco del 07 noviembre al 07 diciembre de 2012 ALGODÓN INFORME de s Agropecuarios Provincia del Chaco del 07 noviembre al 07 diciembre de 2012 Según proyecciones, la superficie dedicada al algodón en el mundo se contraería en un 9% (previéndose 31,5

Más detalles

En Argentina, se cosechó un 76% de la superficie sembrada con soja de primera y un 23% de la de soja de segunda. SOJA MERCADO INTERNACIONAL

En Argentina, se cosechó un 76% de la superficie sembrada con soja de primera y un 23% de la de soja de segunda. SOJA MERCADO INTERNACIONAL SOJA MERCADO INTERNACIONAL En las últimas semanas los futuros de soja mostraron un retroceso producto de la presión estacional de cosecha y las perspectivas de una menor demanda de China en el corto plazo.

Más detalles

SOJA. Este progreso de siembra permite calcular un retraso interanual de -7,3 puntos

SOJA. Este progreso de siembra permite calcular un retraso interanual de -7,3 puntos SOJA Avanza la cosecha en Estados Unidos con mejores rindes. Alto nivel de ventas de la nueva campaña en Argentina. El 80% de la soja ha sido cosechada en Estados Unidos, por debajo del 91% del año anterior,

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS Elaborado por: Lic. Ignacio Fernandez Ignacio Capózzolo. INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Gráfico 1. Evolución de la posición mayo en el CME El precio de la posición mayo en Chicago sufrió en la última semana

Más detalles

TRIGO MERCADO INTERNACIONAL

TRIGO MERCADO INTERNACIONAL TRIGO MERCADO INTERNACIONAL La producción mundial de trigo se proyectó en 653 millones de tn este año, al alza desde un estimado previo de 648 millones luego de cosechas mejores a las esperadas en Australia,

Más detalles

MERCADOS GRANARIOS 1

MERCADOS GRANARIOS 1 MERCADOS GRANARIOS En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos volvió a recortar la proporción de trigo de invierno en estado bueno/excelente, que pasó del 40 al 37%. En

Más detalles

El mismo brinda continuidad a los informes que se vienen realizando ininterrumpidamente desde la campaña 2002/03.

El mismo brinda continuidad a los informes que se vienen realizando ininterrumpidamente desde la campaña 2002/03. ASOCIACIÓN CORRENTINA DE PLANTADORES DE ARROZ BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RIOS MEMORIA DESCRIPTIVA RELEVAMIENTO ARROCERO NACIONAL PRIMER INFORME CAMPAÑA 2007/08: AVANCE DE SIEMBRA El presente trabajo se

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº24 Semana del 26/02/2013 al 05/03/2013 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA Página

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 25/07/2014 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 25/07/2014 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 25/07/2014 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 16 al 22 de junio de 2014.

Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 16 al 22 de junio de 2014. Comportamiento del Mercado de Trigo. Producción mundial Consumo mundial Exportaciones Stocks finales Futuros Trigo Los antecedentes proporcionados en junio por el Departamento de Agricultura (USDA) revelan

Más detalles

SOJA. Analicemos. La Soja posición Enero en el CBOT el 2 de Enero valía U$S 370,6, hoy vale U$S 384,34, un 3,7% más.

SOJA. Analicemos. La Soja posición Enero en el CBOT el 2 de Enero valía U$S 370,6, hoy vale U$S 384,34, un 3,7% más. SOJA Si miramos hacia atrás hace aproximadamente un mes nadie imaginaba el nivel de precios que estamos viendo hoy en los mercados. Nos preguntábamos si los U$S 200 de la posición Matba Mayo, podrían transformarse

Más detalles

Algunos fondos vuelven a apostar al trigo

Algunos fondos vuelven a apostar al trigo TRIGO Algunos fondos vuelven a apostar al trigo La primera semana completa del año 2009 comenzó con muchas oscilaciones en los mercados futuros de los commodities agrícolas. Para el trigo los cambios respondieron

Más detalles

ALGUNAS REFLEXIONES SOJA/MAIZ 2011 Adjuntamos a estos comentarios gráficos, ver al pie.

ALGUNAS REFLEXIONES SOJA/MAIZ 2011 Adjuntamos a estos comentarios gráficos, ver al pie. ALGUNAS REFLEXIONES SOJA/MAIZ 2011 Adjuntamos a estos comentarios gráficos, ver al pie. Desde julio/agosto pasado, cuando comenzó a sumarse incertidumbre en la definición de los rendimientos en Estados

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 139 Evolución mensual de precios y variables 3 de junio de 215 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Informe especial sobre cultivos GEA Guía Estratégica para el Agro

Informe especial sobre cultivos GEA Guía Estratégica para el Agro AÑO IX - N 084-11/01/2016 Informe especial sobre cultivos GEA 35,5 millones de toneladas de maíz 2016/17 Con más rinde pero con mayores pérdidas. La primera estimación nacional del cultivo hecha sobre

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/05/2015 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/05/2015 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/05/2015 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

Sin pena ni gloria.

Sin pena ni gloria. INFORMES PBY AGRO http://www.pbyagro.com.ar 15-12-2016 INFORME QUINCENAL DE MERCADO Primera quincena de diciembre Sin pena ni gloria Gustavo Picolla gpicollla@pbyagro.com.ar Javier Buján javierbujan@pbyagro.com.ar

Más detalles

Paraná redujo su proyección para la soja a 12,7 millones de toneladas contra los 14,12 estimados en Diciembre. SOJA

Paraná redujo su proyección para la soja a 12,7 millones de toneladas contra los 14,12 estimados en Diciembre. SOJA SOJA Todo los ojos puestos en el clima de Sudamérica, el Jueves sale el nuevo informe del USDA En Brasil las variedades implantadas tempranamente comienzan a atravesar el crítico periodo de llenado de

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº11 Semana del 20/11/2012 al 27/11/2012 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA Página

Más detalles

Informe especial sobre cultivos GEA Guía Estratégica para el Agro

Informe especial sobre cultivos GEA Guía Estratégica para el Agro AÑO VIII - N 080-14/09/2016 Informe especial sobre cultivos GEA El maíz 2016/17 se afirma, pero sin el millón más de ha que se esperaba La intención de siembra sería de 850 mil ha más que el año pasado,

Más detalles

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME Situación 22/7/15 al 28/7/15 - Nº 217

Más detalles

Informes SIBER Bolsacer -

Informes SIBER Bolsacer - INFORME SEMANAL Nº 654 Secciones PRECIPITACIÓN ACUMULADA DEL 15 AL 21 DE ABRIL DEL 2015 ESTADO DE LAS RESERVAS AL 22 DE ABRIL DEL 2015 ANÁLISIS DE LAS PRECIPTICIONES EN EL PRIMER TIRMESTRE DEL AÑO 2015

Más detalles

TRIGO. El cereal fue siempre bajista

TRIGO. El cereal fue siempre bajista TRIGO El cereal fue siempre bajista El comportamiento de los precios del trigo en el mercado de Chicago no hizo más que bajar en todas las jornadas de operaciones. El avance de la cosecha de invierno y

Más detalles

MERCADOS GRANARIOS LAS NUEVAS MEDIDAS EN EL MERCADO DE TRIGO. El sistema propuesto sería el siguiente:

MERCADOS GRANARIOS LAS NUEVAS MEDIDAS EN EL MERCADO DE TRIGO. El sistema propuesto sería el siguiente: MERCADOS GRANARIOS Comienza a tornarse preocupante la situación del maíz en los Estados Unidos, dado que se volvió a acentuar el atraso de la siembra, por los excesos de humedad registrados tras las últimas

Más detalles

INFORMATIVO SEMANAL BCR N 1393 23 DE JANEIRO DE 2009

INFORMATIVO SEMANAL BCR N 1393 23 DE JANEIRO DE 2009 TRIGO El cereal sólo mejoró cuando EEUU exportó En una semana más corta en el mercado de Estados Unidos, los precios no pudieron escapar a la volatilidad presentada en las últimas semanas. El comienzo

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 50 - Año V Julio 2016 Campaña 2015/16 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 29 de junio de 2016

Más detalles

Tendencias recientes en la agricultura de secano

Tendencias recientes en la agricultura de secano 64 DIEA Tendencias recientes en la agricultura de secano Ing. Agr. Pablo Couto Martins DIEA / MGAP Últimos 15 años de cambios La generalización en el uso de la Siembra Directa a partir del año 2 por los

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 116 Semana del 15/12/2014 al 22/12/2014 Tendencia en los precios de los granos y arrendamientos

Más detalles

Agricultura. Siguen las subas en Chicago

Agricultura. Siguen las subas en Chicago Arroz Trigo Maíz Soja Agricultura Siguen las subas en Chicago En el último reporte de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se recortó la producción de soja y maíz

Más detalles

SOJA. pasada y del 68% de 2009 para la misma fecha. Una mayor superficie en Estados Unidos, el CBOT invertido.

SOJA. pasada y del 68% de 2009 para la misma fecha. Una mayor superficie en Estados Unidos, el CBOT invertido. SOJA Una mayor superficie en Estados Unidos, el CBOT invertido. La superficie implantada con soja fue estimada por el USDA en 31,96 millones de hectáreas, por encima de los 31,39 millones de hectáreas

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 01/07/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 01/07/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 01/07/2016 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

8 DE FEBRERO DE 2018 BOLSA DE CEREALES DEPARTAMENTO DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS ISSN

8 DE FEBRERO DE 2018 BOLSA DE CEREALES DEPARTAMENTO DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS ISSN 8 DE FEBRERO DE 2018 BOLSA DE CEREALES DEPARTAMENTO DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS ISSN 2408 4344 DEPARTAMENTO Y ZONAS PAS JEFE DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS Ing. Esteban J Copati ecopati@bc.org.ar Soja COORDINADOR

Más detalles

CEREALES EN ARGENTINA

CEREALES EN ARGENTINA Año IX, Nº 74 27 de Febrero de 2009 CEREALES EN ARGENTINA SUMARIO La producción mundial de cereales se estima en la cifra record de 1783 millones de toneladas, 5 millones por debajo de nuestro último reporte

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/01/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/01/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/01/2016 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 47 - Año V Abril 2016 Campaña 2015/16 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 30 de marzo de 2016

Más detalles

Informes SIBER Bolsacer -

Informes SIBER Bolsacer - INFORME SEMANAL Nº 631 Secciones PRECIPITACIÓN ACUMULADA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ESTADO DE LAS RESERVAS AL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014 DATOS ESTADÍSTICOS DE LAS DOS ÚLTIMAS CAMPAÑAS AGRÍCOLAS EN

Más detalles

Tabla 1. Participación de Entre Ríos en la superficie sembrada y producción agrícola nacional. Campaña 2009/10.

Tabla 1. Participación de Entre Ríos en la superficie sembrada y producción agrícola nacional. Campaña 2009/10. Introducción Si bien este análisis abarca el análisis del período 1961-2011, se destacan en el mismo, aspectos relacionados a la importancia nacional y provincial en las dos últimas campañas, respectivamente.

Más detalles

SOJA. Mejora el clima en Estados Unidos, amenaza de niña en Sudamérica

SOJA. Mejora el clima en Estados Unidos, amenaza de niña en Sudamérica SOJA Mejora el clima en Estados Unidos, amenaza de niña en Sudamérica Una mejora del clima esta semana en Estados Unidos, menores temperaturas y pronósticos de lluvias para los próximos días, mejorarían

Más detalles

SOJA. importaciones de soja, comparado con igual período del año anterior

SOJA. importaciones de soja, comparado con igual período del año anterior SOJA Menores compras por parte de China, el clima en Brasil, y como será la venta en Argentina de los productores El mercado de a poco se llena de dudas. Por un lado las demoras en la cosecha de Brasil

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº29 Semana del 08/04/2013 al 15/04/2013 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA Precios

Más detalles

5 DE OCTUBRE DE 2017 BOLSA DE CEREALES DEPARTAMENTO DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

5 DE OCTUBRE DE 2017 BOLSA DE CEREALES DEPARTAMENTO DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS 5 DE OCTUBRE DE 2017 BOLSA DE CEREALES DEPARTAMENTO DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO Y ZONAS PAS JEFE DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS Ing. Esteban J Copati ecopati@bc.org.ar Soja COORDINADOR P.A.S. Ing.

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola Mes 16 Año II Septiembre 2013

Informe de Comercialización Agrícola Mes 16 Año II Septiembre 2013 Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 16 Año II Septiembre 2013 Informe sobre comercialización agrícola al 28-08-13, campaña 2012/13 Las compras de granos por parte

Más detalles

INFORMATIVO SEMANAL BCR N de janeiro de 2010

INFORMATIVO SEMANAL BCR N de janeiro de 2010 TRIGO Por este camino, el próximo año no hay trigo Las semanas pasan, continúan celebrándose reuniones entre el gobierno y los distintos sectores del campo pero los resultados de las mismas no se reflejan

Más detalles

Estados del Medio Oeste siguen con humedad normal SOJA

Estados del Medio Oeste siguen con humedad normal SOJA SOJA La siembra avanza en USA, la duda es el clima. En el plano local 32,3 millones sin precio fijado Estados del Medio Oeste siguen con humedad normal En Estados Unidos la siembra de soja avanzó al 93%

Más detalles

PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DE LOS EE.UU.

PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DE LOS EE.UU. Bolsa de Cereales PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DE LOS EE.UU. La mayor parte de los centros de previsión climática coincide en que la temporada 2016/2017 observa

Más detalles

Reporte semanal y avisos 17/07/2017

Reporte semanal y avisos 17/07/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 17/07/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 10/07 al 16/07 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Reporte del USDA Junio 2016

Reporte del USDA Junio 2016 Millones de toneladas Millones de toneladas Reporte del USDA 2016 INFORME AGROECONÓMICO ESPECIAL Nº 24 10 de junio de 2016 El nuevo el informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial de Granos del

Más detalles

HAY MAÍZ, MAÍZ, MAÍZ. Informe de mercado Segunda quincena de marzo 2016

HAY MAÍZ, MAÍZ, MAÍZ. Informe de mercado Segunda quincena de marzo 2016 Javier Buján Gustavo Picolla HAY MAÍZ, MAÍZ, MAÍZ Informe de mercado Segunda quincena de marzo 2016 Javier Buján bujan@kimei.com.ar Gustavo A Picolla picolla@gphc.com.ar Hay maíz, maíz, maíz Informe de

Más detalles

Posibles impactos de la evolución del mercado de la soja

Posibles impactos de la evolución del mercado de la soja Posibles impactos de la evolución del mercado de la soja Autores: Nadin Argañaraz Joaquín Pilatti INFORME ECONÓMICO Nº 130 Córdoba, 3 de Octubre de 2011 Juan Cruz Varela 2255 (5009) Ciudad de Córdoba www.iaraf.org

Más detalles

Expectativas 2013 para las materias primas. VP Compras Solla S.A. Septiembre 25, 26 y 27 de 2012

Expectativas 2013 para las materias primas. VP Compras Solla S.A. Septiembre 25, 26 y 27 de 2012 Expectativas 2013 para las materias primas VP Compras Solla S.A. Septiembre 25, 26 y 27 de 2012 Contenido 1. Principales productores de granos y oleaginosas en el mundo 2. Efecto del clima en las cosechas

Más detalles

1. Trigo duro 2. Trigo blando 3. Otros cereales de invierno 4. Maíz 5. Girasol 6. Resumen

1. Trigo duro 2. Trigo blando 3. Otros cereales de invierno 4. Maíz 5. Girasol 6. Resumen Síntesis de campaña: Cereales y Girasol. Campaña 216/17 1. Trigo duro 2. Trigo blando 3. Otros cereales de invierno 4. Maíz 5. Girasol 6. Resumen Nota: El carácter poco perecedero de los cereales y el

Más detalles