Requerimientos para construir un Secadero Solar tipo gabinete

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requerimientos para construir un Secadero Solar tipo gabinete"

Transcripción

1 Requerimientos para construir un Secadero Solar tipo gabinete Materiales: Los materiales que se usarán para construir el secadero son de fácil obtención y económicos: Placa de MDF de 9m. Listones de álamo de 1pulgada cepillada (aprox. 2,54cm 2 ). Tela mosquitera. Policarbonato cristalino alveolar de 6mm Malla plástica resistente de 0,5cm de lado, tipo antigranizo. Cola vinílica (de carpintero) Clavos de 1pulgada Clavos de 1/2pulgada Burlete de neoprene de 1cm. Tornillos de 1pulgada con arandela, para madera. Aceite de lino Barniz Cemento de contacto. Adhesivo siliconado neutro. Flejes. Para el cuerpo del secadero utilizaremos: placas MDF para el fondo, los dos laterales, el frente y la parte de atrás; esto no significa que no podamos usar otro tipo de material; listones, que cumplen la función de soporte del secadero como también para ayudarnos en el ensamble del mismo; para tapar las entradas y salidas de aire utilizaremos tela mosquitera, la misma impide entradas de insectos y burlete pegado con cemento de contacto sobre los bordes donde asentará la tapa. Para la tapa, se utilizará policarbonato que permite el paso de la radiación solar hacia la parte interna del secadero. La bandeja la haremos con malla plástica, listones, cola y clavos. Todas las uniones y ensambles en el aparato se harán con clavos finos de 1 pulgada y cola de carpintero, ya que es una forma muy fácil y segura de construirlo. El policarbonato va unido con sellador y tornillos. Herramientas La idea es que las herramientas que se utilizaran sean accesibles y económicas en el caso que se deban comprar. La parte complicada en la construcción va a ser el corte de la placa MDF. Nosotros lo haremos con una caladora, pero tranquilamente se podrá hacer con un serrucho, o que el corte lo hagan en el mismo lugar de compra del material. Se necesitara martillo, un metro para medir, engrampadota, perforadora, tijera (robusta).

2 Elementos de Seguridad e Higiene Este es quizás el punto más importante, ya que el buen uso de estos elementos y medidas de seguridad nos proporcionara el cuidado de nuestra integridad física. Es importante contar con guantes, anteojos, cofias para el pelo y con un botiquín de primeros auxilios, como así también los elementos de higiene.

3 Como construir un secadero solar tipo gabinete de materialesduraderos. La descripción que haremos de cómo construir un secadero esta basada en un modelo de secadero solar tipo gabinete. Las medidas de los cortes, la cantidad de clavos y el tipo de material que presentaremos a continuación son los utilizados en el modelo. Nosotros aconsejamos el uso de ellos, pero no es necesario cumplir al pie de la letra con lo que proponemos y usted puede usar su propio criterio de construcción. Pasos para la construcción del secadero 1. Medición de la placa: Medir una placa MDF de 1,75m por 1,80m para obtener los futuros cortes de las partes del secadero según el siguiente gráfico fig. 1, es importante marcar con un lápiz cada parte (fondo, lateral derecho, etc.) para facilitar el ensamble de las mismas:

4 2. Cortar las placas: Proceder a cortar las distintas partes con el uso de la herramienta disponible para corte y tomar las precauciones necesarias en cuanto a la seguridad (guantes, anteojos y cofias para el pelo).

5 3. Hacer las ventanas para la ventilación: Hacer una plantilla rectangular de 10cm por 5cm en un trozo de cartón como guía. Marcar las ventanas ayudado de la plantilla tanto en la parte anterior como posterior del secadero.

6 Esta es la parte más complicada del corte, nosotros utilizamos para hacer estos cortes agujereadora y la caladora. 4. Colocación de la tela: La colocación de la tela es por una cuestión de higiene, esta tela permitirá que no ingrese insectos o materiales que puedan contaminar la parte interior del secador:

7 Se cortan rectángulos de 13 por 9 cm aproximadamente de tela mosquitera y se colocan en las ventanas usando engrampadora para ello o, con clavos.

8 5. Cortar listones: Ahora procederemos a cortar los listones. Son muchos los cortes que hay que hacer. Seria aconsejable cortarlos y marcar la función y medida de cada uno para que no se complique en el momento del ensamblaje. Los cortes serían: 2 listones de 70 cm y 2 listones de 65,4 cm para el fondo. 2 listones de 62 cm y 2 listones de 13.5 cm para los dos laterales. Tener cuidado con los listones más largos ya que habrá que hacerles un corte con la inclinación de la placa. En el gráfico se verá bien la forma de los cortes. 4 listones de10 cm que se usarán como soporte para la bandeja 2 listones de 68 cm y 2 listones de 63cm para la bandeja 2 listones de y 2 listones de para la tapa del secador 6. Colocar los listones: Antes de empezar con el ensamblaje, empezaremos colocando los listones en sus respectivos lugares: los 4 listones respectivos en el fondo, 2 listones en cada lateral. En el dibujo se verá mejor:

9 La colocación de los listones se hará con clavos y si se quiere usar cola de carpintero para asegurar la unión. 7. Ensamblaje: Para el ensamblaje del secador será necesario como mínimo dos personas, ya que es una de las etapas más importante de la construcción y hay que tratar de evitar los errores. Todas las uniones se harán con clavos y con cola. El dibujo mostrara como:

10 Primero uno de los laterales se coloca en el fondo, siguiendo las marcas que habíamos hecho previamente. Ha modo de consejo: para clavar las partes en el fondo, pusimos cada clavo a una distancia de 5 cm, no significa que se tenga que hacer a esa distancia, pero si es importante que quede bien rígido.

11 8. Luego de haber puesto los laterales se procede a colocar la parte de atrás y la parte del frente: 9. Poner el burlete en los bordes del secador con adhesivo o cemento de contacto. El ancho del burlete debe ser del mismo espesor que la placa.

12 10. Soportes: Teniendo la estructura del secador ya formada colocaremos los soportes donde se apoyaran la bandeja. La colocación se hará con cola: 11. Construcción de la bandeja: Con las maderas ya cortadas en el punto 5 procederemos a hacer la bandeja: 2 de 68cm y dos de 63cm. Encolar los extremos de las maderas cortadas y unirlos con dos clavos en diagonal (cejados) como en el dibujo.

13 Cortar cuatro flejes de cartulina o cartón del tamaño de las maderas. Cortar la malla plástica 2cm más de cada lado, como se ve en la figura y colocar la bandeja en el centro. Enroscar el excedente de la malla envolviéndolo en el marco. Colocar un fleje sobre el rollito de rejilla. Clavar la bandeja de a un lado por vez, siempre desde el centro hasta los extremos, con la rejilla bien tirantes y con ayuda de otra persona.

14 12. Construcción de la tapa: Con las maderas ya cortadas en el punto 5 procederemos a hacer la tapa: 2 de cm y dos de cm. Encolarlos y clavarlos como se hizo con la bandeja.

15 Cortar el policarbonato con las mismas medidas de la tapa. El corte se hace con caladora El policarbonato va con el sellador en los bordes y luego atornillado a la madera(los tornillos van con arandelas). Luego sellar los alvéolos (apertura de las canaletas del policarbonato).

16 13. Pintar y barnizar: Sólo la parte externa para proteger.

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

ARENERO CON TECHO? CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

ARENERO CON TECHO? CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS07 CÓMO CONSTRUIR? ARENERO CON TECHO? Cuando el buen tiempo lo permite no hay nada mejor para los niños que jugar en el exterior. Ya sea en un patio o jardín

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MESA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA CUBIERTA DE MESA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS62 CÓMO CONSTRUIR? UNA CUBIERTA DE MESA En este proyecto trabajaremos a medias con un tornero, un maestro que ocupa el torno para tallar y dar formas a la madera.

Más detalles

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS 3 nivel dificultad CONSTRUIR BA-CO01 CÓMO CONSTRUIR? MUEBLE PARA EL LAVAMANOS Cuando un baño tiene un lavamanos de pedestal, lo más común es que usemos los muros para colgar botiquines, poner repisas.

Más detalles

ESTANTE A MEDIDA CÓMO HACER?

ESTANTE A MEDIDA CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS38 CÓMO HACER? ESTANTE A MEDIDA En todas las piezas de la casa se produce desorden. La mejor manera de mantener bajo control los distintos objetos como libros,

Más detalles

ALERO Y JARDINERA PARA EL SOL

ALERO Y JARDINERA PARA EL SOL 3 nivel medio REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PA-IN21 CÓMO CONSTRUIR? ALERO Y JARDINERA PARA EL SOL En la época de verano nos damos de cuenta de la importancia de controlar el sol que entra a la casa por las

Más detalles

UN CIELO FALSO CON FOCOS EMBUTIDOS?

UN CIELO FALSO CON FOCOS EMBUTIDOS? ALTO nivel dificultad REPARACIÓN / INSTALACIÓN TE-IN11 CÓMO HACER UN CIELO FALSO CON FOCOS EMBUTIDOS? Los espacios al interior de la casa que no reciben luz natural se pueden mejorar con iluminación artificial,

Más detalles

UN TECHO DE POLICARBONATO

UN TECHO DE POLICARBONATO ALTO nivel dificultad REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN TE-IN09 CÓMO INSTALAR? UN TECHO DE POLICARBONATO El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable, que

Más detalles

INVERNADERO DE CHAPA TRANSPARENTE SIN POSTES CENTRALES

INVERNADERO DE CHAPA TRANSPARENTE SIN POSTES CENTRALES Agencia de Extensión Rural San Martín de los Andes INVERNADERO DE CHAPA TRANSPARENTE SIN POSTES CENTRALES Orden de construcción 1º) Nivelación y trazado en escuadra Aprovechando que el ancho es de 4m,

Más detalles

UN ROPERO PARA SUS HIJOS

UN ROPERO PARA SUS HIJOS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS07 CÓMO HACER? UN ROPERO PARA SUS HIJOS Destierre para siempre al monstruo del closet feo y antiguo que tiene en su casa. Hágalo con este simpático ropero, especialmente

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR? Terciado 15 mm. Mesa: 1 trozo 1 x1mt (cubierta) 2 trozos 80x48.5 cm (patas) 4 trozos de 10x100 cm (regrueso)

CÓMO CONSTRUIR? Terciado 15 mm. Mesa: 1 trozo 1 x1mt (cubierta) 2 trozos 80x48.5 cm (patas) 4 trozos de 10x100 cm (regrueso) 2 nivel dificultad INSTALAR PA-IN09 CÓMO CONSTRUIR? MESA CON PISOS En general, cuando pensamos en un mueble buscamos que cumpla bien su función, sea decorativo pero no ocupe mucho lugar. Este proyecto

Más detalles

Pag.1/11. Área: EDUCACION TECNOLOGICA Asignatura: TECNOLOGIA I. Título Fases de un Proyecto Tecnológico Materiales y herramientas

Pag.1/11. Área: EDUCACION TECNOLOGICA Asignatura: TECNOLOGIA I. Título Fases de un Proyecto Tecnológico Materiales y herramientas Área: EDUCACION TECNOLOGICA Asignatura: TECNOLOGIA I Título Fases de un Proyecto Tecnológico Materiales y herramientas Curso 1 AÑO Año: 2006 Pag.1/11 Actividad 1 Realizá un resumen del libro desde la página

Más detalles

UN DECK DE MADERA O UN ENTRAMADO DE PISO

UN DECK DE MADERA O UN ENTRAMADO DE PISO 3 nivel dificultad INSTALAR PS-IN10 CÓMO CONSTRUIR? UN DECK DE MADERA O UN ENTRAMADO DE PISO Un deck es una terraza de madera, que puede estar elevada sobre el terreno o a nivel del piso, en este caso

Más detalles

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur;

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Materiales. Paneles de trillaje, tiras de perfil u 31, tornillos de 3 9 x 25 Mm. para pladur, tacos de golpe mungo 5 x 35, cinta red y papel, molduras

Más detalles

CASA DE MUÑECAS CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

CASA DE MUÑECAS CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS2 CÓMO HACER? CASA DE MUÑECAS Hay juegos que nunca pasan de moda, es el caso de una casa de muñeca o una casa club, todos hemos querido tener un espacio así cuando

Más detalles

UNA MESA DE COMEDOR CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA MESA DE COMEDOR CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS55 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA DE COMEDOR En este proyecto vamos a construir una mesa de comedor de madera para 6 personas, la haremos de un tamaño adecuado para

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

UNA CUNA MECEDORA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

UNA CUNA MECEDORA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IN23 CÓMO HACER? UNA CUNA MECEDORA Una cuna mecedora es ideal para niños entre 0-18 meses que tengan problemas para conciliar el sueño, ya que el movimiento los

Más detalles

MESA DE MADERA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

MESA DE MADERA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS30 CÓMO HACER? MESA DE MADERA La mesa es uno de los muebles más usados de la casa. Necesitamos obviamente una en el comedor, en la terraza o patio, para hacer

Más detalles

una alacena rústica para la cocina

una alacena rústica para la cocina MEDIO nivel dificultad REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN mu-in32 CóMO hacer? una alacena rústica para la cocina Una alacena es un armario con puertas y estantes que se usa para guardar alimentos o poner el menaje

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

UN MUEBLE EN OBRA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN MUEBLE EN OBRA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS71 CÓMO CONSTRUIR? UN MUEBLE EN OBRA Los muebles en obra son los que se construyen a la medida de un espacio, en base a nichos o espacios particulares de la

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción: MESA DE NOCHE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 60 43 50 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Violonchelo (casi) profesional

Violonchelo (casi) profesional Violonchelo (casi) profesional Materiales: 1 lata grande de café 1 palo de madera 1 tubo de cartón duro 4 cucharas de madera 1 tetrabrik (opcional) Cuerdas de hilo de piano o - si quieres que suene profesional

Más detalles

UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS

UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS59 CÓMO HACER? UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS Este proyecto le va a servir a los niños pero también a los papás que siempre andan recogiendo y ordenando los

Más detalles

Abeto de Navidad con LEDs y cable USB

Abeto de Navidad con LEDs y cable USB 116.253 Abeto de Navidad con LEDs y cable USB Herramientas necesarias: Sierra de mano o de marquetería Martillo Cola para madera Pegamento multiusos Destornillador de punta plana Papel de lija Punzón Cinta

Más detalles

UN RESPALDO DE CAMA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

UN RESPALDO DE CAMA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS37 CÓMO HACER? UN RESPALDO DE CAMA El tapizado de una silla, o incluso de un respaldo de cama es un trabajo que podemos hacer en casa, por eso hoy queremos enseñar

Más detalles

Fabricación de módulos de melamina para TV LED/LCD

Fabricación de módulos de melamina para TV LED/LCD Fabricación de módulos de melamina para TV LED/LCD Este PDF acompaña el video curso creado por Herramientas a utilizar para la construcción de los módulos Guantes de protección. Taladro. Atornilladores

Más detalles

UNA BASE PARA MESA REDONDA

UNA BASE PARA MESA REDONDA 1 nivel dificultad INSTALAR MU IN18 CÓMO HACER? UNA BASE PARA MESA REDONDA Siempre prácticas y decorativas, las mesas redondas son un mueble muy utilizado en hogares y también ofi cinas, porque en este

Más detalles

VITRINA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

VITRINA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS42 CÓMO CONSTRUIR? VITRINA Una vitrina es un mueble de madera y vidrio que sirve para guardar menaje o adornos y dejarlos a la vista. Es un clásico en las casa

Más detalles

UN BAR CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN BAR CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS44 CÓMO CONSTRUIR? UN BAR En este proyecto vamos a construir un bar, un mueble de complemento para la terraza o el living, que tenga un tamaño preciso, que sea

Más detalles

estante multifuncional?

estante multifuncional? MEDIO nivel dificultad Construcción / instalación mu-is99 CóMO hacer un estante multifuncional? Cuando organizamos nuestra casa, es común que nos demos cuenta que existen muchas necesidades, y poco espacio

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN BANQUETA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN BANQUETA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN BANQUETA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 44 cm 84 cm 32 cm IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS tapa travesaños

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCION CONSTRUCCIÓN BANCO ESTANTE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 41, 5 cm 4 0 cm 137,5 cm IDENTIFICACIÓN

Más detalles

UN PANEL ORGANIZADOR CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN PANEL ORGANIZADOR CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS30 CÓMO CONSTRUIR? UN PANEL ORGANIZADOR Hay ciertos lugares de la casa que se caracterizan por ser más desordenados o necesitar más espacio para almacenar u

Más detalles

Cómo colocar Pisos Flotantes

Cómo colocar Pisos Flotantes www.decorinteriores.com.ar Av. Rivadavia 21.898 Tel. 4624-7481 Cómo colocar Pisos Flotantes Antes de instalar observe! Hay que controlar las posibles fallas de los paneles con luz suficiente. Los paneles

Más detalles

un refugio para las abejas

un refugio para las abejas 2 nivel medio ideas y sugerencias PA-IS63 Cómo hacer? un refugio para las abejas El descenso de la población de las abejas es mundial, y aunque aún no hay una explicación concluyente, la más aceptada apunta

Más detalles

Lancha con motor de muelle

Lancha con motor de muelle 109.427 Lancha con motor de muelle Herramientas necesarias: Punzón Sierra de marquetería con accesorios Martillo Lima de taller, avellanadora ola de madera Pegamento de dos componentes Pintura y pincel

Más detalles

Veleta con balancín. Útiles necesarios:

Veleta con balancín. Útiles necesarios: 1 0 6. 0 6 1 Veleta con balancín Útiles necesarios: Regla, compás, lápiz Papel de lija Tijeras para chapa o tenazas Llave fija (M4= abertura de la llave 7 mm) Destornillador plano o en cruz Brocas de,

Más detalles

TABIQUE DIVISORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

TABIQUE DIVISORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR MR-CO01 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE DIVISORIO Cuando tenemos una sola habitación de un tamaño más o menos grande, se puede dividir con un tabique para crear dos espacios independientes.

Más detalles

Mesa de centro con bandeja incorporada

Mesa de centro con bandeja incorporada Mesa de centro con bandeja incorporada A la mesa, por favor Mesa de centro con bandeja incorporada Esta mesa de centro lo tiene todo: en ella se encaja una bandeja con la que podrás sorprender a tus invitados.

Más detalles

PASOS A SEGUIR. antes de comenzar. Fijar el perfil H. Recomendaciones. Cortar las planchas

PASOS A SEGUIR. antes de comenzar. Fijar el perfil H. Recomendaciones. Cortar las planchas ALTO nivel dificultad Remodelación y Construcción te-in10 CóMO hacer un techo corredizo de policarbonato? Uno de los muchos usos que se le da al policarbonato alveolar es como techo en las terrazas porque

Más detalles

Bola de nieve con remolino

Bola de nieve con remolino 3.820 Bola de nieve con remolino Herramientas necesarias: Regla, lápiz Sierra de marquetería Alicates pelacables Brocas ø3/6mm Lima de taller, lima cerrajero Cola para madera Sargentos Pistola para termoencolado

Más detalles

UNA VITRINA MINIMALISTA

UNA VITRINA MINIMALISTA 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS70 CÓMO HACER? UNA VITRINA MINIMALISTA Una vitrina es un mueble muy útil para la casa, ya que además de servir para guardar y mantener a la vista la loza, menaje

Más detalles

una banqueta estantería de cama

una banqueta estantería de cama 3 nivel medio ideas y sugerencias MU-in27 Cómo construir? una banqueta estantería de cama En este proyecto se busca hacer más cómodo y práctico el dormitorio, con un estante tipo banqueta que sirva para

Más detalles

MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE Manual de Montaje en Kit

MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE Manual de Montaje en Kit MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE Manual de Montaje en Kit DESPIECE DE MATERIAL DE LA MOSQUITERA ABATIBLE DE 1 HOJA 1.-ESCUADRA DE HOJA (4 unidades). 2.-ESCUADRA DE MARCO (2 unidades). 3.-TORNILLO 3.5x25 mm.

Más detalles

Como hacer: CONSTRUIR UN BOTE Este bote, cuyo largo es de 2m 88cm y el ancho de cubierta es de lm 15cm, está diseñado de modo de poder llevar dos o más personas. La madera a usar en su construcción será

Más detalles

Armario guarda llaves. Idea y texto del Prof.Walter Hanko

Armario guarda llaves. Idea y texto del Prof.Walter Hanko 08.00 Armario guarda llaves TL Instrucciones de montaje Idea y texto del Prof.Walter Hanko NOTA Una vez terminadas las maquetas de construcción OPI- TEC no deberían ser consideradas como juguetes en el

Más detalles

UN CIELO DAÑADO POR HUMEDAD

UN CIELO DAÑADO POR HUMEDAD 2 nivel dificultad REPARAR TE-RE06 CÓMO REPARAR? UN CIELO DAÑADO POR HUMEDAD Cuando existen goteras en el techo, es muy probable que se fi ltren por el cielo de alguna habitación de la casa, produciendo

Más detalles

Técnico procesador de frutas y verduras

Técnico procesador de frutas y verduras Técnico procesador de frutas y verduras Deshidratación de frutas y verduras Cómo fabricar una estufa solar? Colector Ayuda de Estudio Bastidor Partes de una estufa solar Columna para deshidratación Salida

Más detalles

una bodega exterior CóMO hacer? 2 nivel dificultad

una bodega exterior CóMO hacer? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad CONSTRUIR PA-CO12 CóMO hacer? una bodega exterior Herramientas de jardín, artículos de automóvil, de limpieza, de carpintería, todo eso y más tenemos esparcido en el patio de la casa.

Más detalles

UN CAJÓN PERUANO CÓMO HACER?

UN CAJÓN PERUANO CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCAS MA-IS16 CÓMO HACER? UN CAJÓN PERUANO Una forma de divertirnos dentro de la casa es tocando instrumentos, y lo bueno es que lo podemos hacer nosotros mismos. El de

Más detalles

ESCRITORIO PLEGABLE CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

ESCRITORIO PLEGABLE CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS58 CÓMO CONSTRUIR? ESCRITORIO PLEGABLE Los espacios cada vez más reducidos, hacen difícil designar una pieza como lugar exclusivo para el escritorio, por eso

Más detalles

Paso 1 - Correderas-Div. Vertical/Costado. Paso 2 - Guías de puertas - Techo / Base ropero

Paso 1 - Correderas-Div. Vertical/Costado. Paso 2 - Guías de puertas - Techo / Base ropero PLACARD PRD180 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UN CENTRO DE COCINA EXTERIOR

UN CENTRO DE COCINA EXTERIOR 3 nivel dificultad INSTALAR MU-IN21 CÓMO CONSTRUIR? UN CENTRO DE COCINA EXTERIOR Siempre podemos encontrar una excusa para hacer una celebración en el jardín o patio de la casa, ya sea una junta de amigos,

Más detalles

cama baja de 2 plazas?

cama baja de 2 plazas? ALTO nivel dificultad construcción / instalación mu-is91 CóMO hacer una cama baja de 2 plazas? Para darle una sensación de amplitud al dormitorio haremos esta cama baja de dos plazas, que al tener menos

Más detalles

ARMADO DEL COLECTOR. Prensa plástico corto colector. Prensa plástico largo colector. Soporte corto colector. Soporte largo colector

ARMADO DEL COLECTOR. Prensa plástico corto colector. Prensa plástico largo colector. Soporte corto colector. Soporte largo colector La primera tarea a realizar, es fabricar los sujetadores laterales del plástico transparente del colector. Sujetadores del plástico transparente Prensa plástico corto colector 70 230 Prensa plástico largo

Más detalles

Mini invernadero

Mini invernadero 108.205 Mini invernadero NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

UNA CUNA DE MADERA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UNA CUNA DE MADERA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS59 CÓMO CONSTRUIR? UNA CUNA DE MADERA En este proyecto queremos hacer una cuna de madera para una guagua, pero no una cuna que le dure poco tiempo, sino una

Más detalles

Material con propiedad intelectual BOLSOS Y CAMBIADORES

Material con propiedad intelectual BOLSOS Y CAMBIADORES Material con propiedad intelectual ebookcursos@gmail.com BOLSOS Y CAMBIADORES ebookcursos@gmail.com En este apartado se confeccionaran 2 modelos de bolsos: uno con tapa y otro sin tapa que de acuerdo a

Más detalles

una casa de perro con aislación?

una casa de perro con aislación? MEDIO nivel dificultad Decoración e ideas ma-is30 CóMO hacer? una casa de perro con aislación? Para que una casa sea un refugio que proteja de las bajas y altas temperaturas, se debe considerar poner un

Más detalles

UN RACK MURAL PARA EL TELEVISOR

UN RACK MURAL PARA EL TELEVISOR 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS51 CÓMO CONSTRUIR? UN RACK MURAL PARA EL TELEVISOR Con este proyecto vamos a dar una solución muy buena para fi jar los televisores planos al muro, sin tener

Más detalles

AER Chepes La Rioja Ing. Agr. C. Rebeca Mendez. Construcción de tanques de ferrocemento

AER Chepes La Rioja Ing. Agr. C. Rebeca Mendez. Construcción de tanques de ferrocemento Construcción de tanques de ferrocemento 1 2 metros AER Chepes La Rioja Ing. Agr. C. Rebeca Mendez. Estos tanques pueden construirse arriba del suelo o enterrados. Si se los entierra, los tanques resultan

Más detalles

3 Mesitas en Una "Conjunto Nido de 3 Piezas"

3 Mesitas en Una Conjunto Nido de 3 Piezas 3 Mesitas en Una "Conjunto Nido de 3 Piezas" En el espacio que ocupa una mesita normal de centro hemos conseguido almacenar tres módulos de distintos tamaños que, cuando se juntan, forman una mesa grande.

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS

CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS 1. CONDICIONES Siguiendo el método de proyectos tecnológicos, diseña y construye un ascensormontacargas, que cumpla las siguientes condiciones: El proyecto a realizar

Más detalles

COCINA PARA EL EXTERIOR

COCINA PARA EL EXTERIOR 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS35 CÓMO CONSTRUIR? COCINA PARA EL EXTERIOR Cuando nos preparamos para hacer un asado o pasar todo el día al aire libre, de seguro nos gustaría llevarnos la cocina

Más detalles

de 3 años, dado que existe riesgo de asfixia por piezas pequeñas.

de 3 años, dado que existe riesgo de asfixia por piezas pequeñas. 401.356 Casita para montar Nota: Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material pedagógico adecuado

Más detalles

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS57 CÓMO HACER? LETRAS CON VOLUMEN Las letras, cuando están hechas con volumen, sirven como decoración, por ejemplo en un escritorio o el living, y qué mejor que

Más detalles

VERDULERÍA PARA JUGAR

VERDULERÍA PARA JUGAR 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS09 CÓMO HACER? VERDULERÍA PARA JUGAR Cuando pensamos en regalos para nuestros niños, los hágalo usted mismo tenemos la ventaja y posibilidad de hacerlos con

Más detalles

Torre de Pisa. Útiles necesarios: Lista de piezas

Torre de Pisa. Útiles necesarios: Lista de piezas 0.67 Torre de Pisa Lista de piezas planchas de cartón grande (piezas troqueladas) plancha de cartón pequeña (piezas troqueladas) piezas de cartón ondulado (piezas troqueladas) cartulina impresa 9 varillas

Más detalles

UNA RAMPA DE MADERA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA RAMPA DE MADERA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad CONSTRUIR PA-CO08 CÓMO CONSTRUIR? UNA RAMPA DE MADERA Los peldaños en la entrada de una casa muchas veces difi cultan el tránsito, sobre todo cuando queremos pasar con una silla de ruedas

Más detalles

UNA ESTANTE JARDINERA

UNA ESTANTE JARDINERA 2 nivel dificultad INSTALAR PA-IN16 CÓMO CONSTRUIR? UNA ESTANTE JARDINERA Cuando queremos aprovechar los muros para poner plantas, o tenemos poco espacio en la terraza podemos construir un estante jardinera,

Más detalles

VENTILADOR SOLAR CON CONCENTRADOR

VENTILADOR SOLAR CON CONCENTRADOR R 1. OBJETIVOS Construir un ventilador, accionado por un motor alimentado por una célula solar, capaz de funcionar frente al sol o en contra del sol. 2. CROQUIS Leer todas las instrucciones y comprobar

Más detalles

Examen procesador de textos WRITER ÍNDICE GENERAL:

Examen procesador de textos WRITER ÍNDICE GENERAL: ÍNDICE GENERAL: 1.- Introducción. 2.- Objeto tecnológico realizado en el Taller de Tecnología. 3.- Grupos de trabajo. 4.- Fases del proceso tecnológico. 5.- Conclusión y opinión personal. Nombre Apellido

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLA PARA NIÑO

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLA PARA NIÑO Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLA PARA NIÑO ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS respaldo lateral izquierdo

Más detalles

TÉCNICAS PARA REALIZACIÓN DE MAQUETAS TECNOLOGIA 2 - DISEÑO DE INTERIORES PROFESORES: DE ZEN+RIEDEL

TÉCNICAS PARA REALIZACIÓN DE MAQUETAS TECNOLOGIA 2 - DISEÑO DE INTERIORES PROFESORES: DE ZEN+RIEDEL TÉCNICAS PARA REALIZACIÓN DE MAQUETAS MAQUETA CONCEPTUAL MAQUETA DE TRABAJO MAQUETA DE EJECUCIÓN Cartón Corrugado - Microcorrugado Medidas: varias, rollo y planchas Espesores:simples, dobles, triples Adhesivo:

Más detalles

Hazlo Tú Mismo Aislar una buhardilla

Hazlo Tú Mismo Aislar una buhardilla Hazlo Tú Mismo Aislar una buhardilla 1-CRITERIOS PARA ELEGIR EL AISLANTE Antes de empezar, y con el fin de elegir la solución de aislamiento más eficaz, conviene analizar las características de la buhardilla

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar una buhardilla no habitable

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar una buhardilla no habitable BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar una buhardilla no habitable www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Criterios para elegir el aislante Antes de empezar, y con el fin de elegir

Más detalles

MESAS DE CENTRO APILABLES

MESAS DE CENTRO APILABLES 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS60 CÓMO CONSTRUIR? MESAS DE CENTRO APILABLES Este es un proyecto para esos lugares donde se necesita optimizar espacio, se trata de una mesa de centro, que tiene

Más detalles

UN COBERTIZO DE MADERA

UN COBERTIZO DE MADERA 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS31 CÓMO CONSTRUIR? UN COBERTIZO DE MADERA En las terrazas se puede hacer como techumbre un cobertizo o pérgola, una estructura de madera, que junto con otorgar

Más detalles

PLACARD PRD140 PRD100

PLACARD PRD140 PRD100 PLACARD PRD140 PRD100 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ESTANTE Y RACK MODULAR

ESTANTE Y RACK MODULAR 3 nivel dificultad INSTALAR MU-IN19 CÓMO CONSTRUIR? ESTANTE Y RACK MODULAR Mantener ordenada la zona del living, siempre es un desafío importante. Es lo que primero ven las visitas cuando entran a la casa,

Más detalles

Brújula con reloj de sol

Brújula con reloj de sol 115.420 Brújula con reloj de sol Herramientas necesarias: Tijeras Cutter Lápiz y regla de acero Sierra de marquetería con accesorios Martillo Cola de madera Cola universal Papel de lija Nota Una vez terminadas,

Más detalles

Cocina Solar de Disco Parabólico.

Cocina Solar de Disco Parabólico. . Construiremos una cocina solar de disco parabólico de 1,30 m de diámetro y 1,33 m 2 de superficie de captación. Materiales necesarios. 3 hierros de construcción de 8 mm de diámetro y 12 m de longitud

Más detalles

DE TERRAZA CÓMO HACER SEPARADORES?

DE TERRAZA CÓMO HACER SEPARADORES? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS26 CÓMO HACER SEPARADORES? DE TERRAZA En general las terrazas se pueden dividir en dos para tener ambientes separados, por ejemplo en un lado una mesa y en otro

Más detalles

INSTALACION DE MUROS CON TABLERO

INSTALACION DE MUROS CON TABLERO INSTALACION DE MUROS CON TABLERO 1. Materiales Tablero de yeso marca TABLAROCA ; espesores 3/8, ½, ancho de 1.22 mts. y largo de 2.44 mts. Postes metálicos Ancho: 1 5/8, 2 ½, 3 5/8 Largos: 8, 9, 10, 12

Más detalles

CONSTRUYENDO TU PROPIA RAMPA DE MADERA

CONSTRUYENDO TU PROPIA RAMPA DE MADERA CONSTRUYENDO TU PROPIA RAMPA DE MADERA Por qué necesito una rampa de madera? Las rampas de madera sirven para hacer accesibles espacios donde hay peldaños, dentro y fuera de la casa. Se recomienda su uso

Más detalles

S m a r t o s c o p i o

S m a r t o s c o p i o 1 S m a r t o s c o p i o Nota: Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material pedagógico adecuado

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS

CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS 1. CONDICIONES Siguiendo el método de proyectos tecnológicos, diseña y construye un ascensormontacargas, que cumpla las siguientes condiciones: El proyecto a realizar

Más detalles

ESCRITORIO CÓMO HACER?

ESCRITORIO CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS43 CÓMO HACER? ESCRITORIO Ya sea para la pieza de los niños, una sala de estar o la ofi cina de la casa, es necesario tener un escritorio, ya que es la superifi

Más detalles

una dormitorio infantil

una dormitorio infantil 3 nivel medio REMOdelación y construcción MU-IN28 Cómo hacer? una dormitorio infantil Lo más importante de un dormitorio para niños es que debe crecer con ellos y adaptarse a sus necesidades. Cuando es

Más detalles

R e l o j d e p a r e d d e cuarzo

R e l o j d e p a r e d d e cuarzo 120.047 R e l o j d e p a r e d d e cuarzo NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios

Más detalles

UNA TERRAZA DE MADERA

UNA TERRAZA DE MADERA 3 nivel medio IDEAS Y SUGERENCIAS PA-CO15 CÓMO CONSTRUIR? UNA TERRAZA DE MADERA Los deck pueden tener diferentes alturas, en este caso haremos uno elevado para hacerlo coincidir con la salida de una ventana,

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 76 cm 80 cm 120 cm IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS tapa tacos de fijación

Más detalles

Librero. modular. Paso a Paso

Librero. modular. Paso a Paso Moderno e innovador este librero quiebra esquemas en cualquier ambiente. Libros, música, revistas y sus películas favoritas tendrán espacio en este original mueble, y lo mejor de todo es que estarán siempre

Más detalles

CAMA PARA NIÑOS CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

CAMA PARA NIÑOS CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS03 CÓMO CONSTRUIR? CAMA PARA NIÑOS Los niños en la medida que crecen necesitan renovar el espacio de su dormitorio, porque sus necesidades van cambiando y dentro

Más detalles

Cajón de arena con techo de protección para el sol

Cajón de arena con techo de protección para el sol Cajón de arena con techo de protección para el sol Factor de protección alto Cajón de arena con techo de protección para el sol Gracias al toldo integrado, los niños pueden jugar cuanto quieran, incluso

Más detalles

PAPEL. HOJAS 11,5 cm x 18 cm. MATERIALES Regla Cutter Punzón Tijeras Hilo de nylon Aguja

PAPEL. HOJAS 11,5 cm x 18 cm. MATERIALES Regla Cutter Punzón Tijeras Hilo de nylon Aguja GUÍA ENCUADERNACIÓN / EDITORIAL 1/8 COSIDO DE HOJAS SUELTAS Método de encuadernación con hojas sueltas 1. Cortar la cantidad de hojas deseadas para el libro al tamaño y de 2. Juntar el block de hojas que

Más detalles

CAMA CON ESCRITORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

CAMA CON ESCRITORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS33 CÓMO CONSTRUIR? CAMA CON ESCRITORIO Son muchas las actividades que se hacen cotidianamiente en los dormitorios, no sólo dormir, también se usan para estudiar,

Más detalles