PROJECT MANAGEMENT SERVICE SERVICIOS DE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROJECT MANAGEMENT SERVICE SERVICIOS DE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION."

Transcripción

1 PROJECT MANAGEMENT SERVICE SERVICIOS DE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION.

2 NO SOMOS EL CONTRATISTA DEL CLIENTE; SOMOS LA CONSTRUCTORA DEL CLIENTE. NUESTRO SISTEMA DE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTA BASADO EN LA TRANSPARENCIA EN LOS NEGOCIOS Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BUENA PRACTICA DE LA INGENIERIA Y CONOCIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN QUE GARANTIZARAN A NUESTROS CLIENTES QUE SUS OBRAS SERAN CONSTRUIDAS CON LA CALIDAD REQUERIDA Y DENTRO DEL PROGRAMA Y COSTOS PREVIAMENTE ESTIMADOS.

3 ETAPA DE PRECONSTRUCCIÓN. 1. Revisar, enriquecer y corregir los planos constructivos de la obra, con el fin de: Eliminar errores u omisiones para evitar conflictos durante el progreso de la obra que generen costos adicionales. Integrar especificaciones y detalles arquitectónicos, mecánicos y eléctricos que por su naturaleza no estén incluidos en los planos y que puedan ser objeto de costos adicionales posterior a lacontratación de estas disciplinas. Lograr ofertas completas de cada rubro y/o sistema a contratar y evitar al máximo ordenes de cambio por imprevistos o cambios a los planos. Asegurar alcliente que su proyecto será completamente funcional para sus operaciones. Asegurar al cliente que su proyecto será construido conforme normas internacionales, con los tipos y calidad de materiales de acuerdo a la naturaleza del proyecto. 2. Presupuesto general de construcción del proyecto. Elaboración del presupuesto general de obras de acuerdo a la revisión de planos realizada en elpunto 1 de laparte de preconstrucción. Presentación para aprobación del cliente del costo directo con cantidades y volúmenes de obras, costos unitarios y totales por cada rubro de las diferentes áreas del proyecto. Incluirá las ofertas de bienes y servicios de suplidores y contratistas con las que se formula el precio base.

4 Incluirá un programa preliminar de construcción y financiero donde se indicaran los costos administrativos que el cliente pagara a PROJECT MANAGEMENT SERVICE en concepto de administración y supervisión de la construcción. Estos costos durante el proceso de construcción serán justificados por medio de planillas de pago del personal involucrado en la obra y gastos en que la Gerencia de Construcción incurra por este concepto, garantizando de esta manera al Cliente que esta pagando únicamente los costos asociados a laadministración de su proyecto. ETAPA DE CONSTRUCCIÓN. 1. Construcción, administración y supervisión del proyecto. Gerencia y administración de la construcción con conocimiento, aprobación y participación del cliente. Transparencia y apertura al cliente de todas las contrataciones, compras y negociaciones de servicios y suministros que se realicen para el desarrollo del proyecto. Constante control de costos que garanticen la construcción de la obra dentro del presupuesto aprobado por el cliente durante el periodo de preconstrucción. Mantener informado al cliente acerca del desarrollo del proyecto principalmente cuando se presenten situaciones que puedan afectar el programa de ejecución y/o el presupuesto de la obra. Aplicación de la buena practica y experiencia profesional para el desarrollo, control y calidad de la obra.

5 Garantizar laejecución de laobra enelmenor tiempo y con lacalidad requerida. Garantizar la seguridad del personal administrativo y obrero dentro del área de construcción. Proporcionar al cliente al final de la obra un informe financiero de finiquito que le muestre todos los costos directos e indirectos de su proyecto y el buen uso del capital invertido. Elaboración de un dossier final de calidad del proyecto, que involucre los certificados de calidad de todos los materiales involucrados en la obra y las garantías de proveedores de bienes y servicios con que cuenta el proyecto para sus operaciones y mantenimiento futuro.

6 Aspectos que el Cliente debe considerar para desarrollar sus proyectos por el método de Gerencia de Construcción. Explicación del método tradicional por Contratos llave en mano de acuerdo a planos. 1. Todos los contratistas generales al formular una oferta para un contrato llave en mano subcontratan desde el 90% hasta el 100% del total de los rubros de un proyecto con empresas menores y especialistas de cada rubro; Así mismo todos los materiales que involucran en la obra son comprados a terceros y afectados al cerrar el presupuesto con porcentajes de administración y utilidad que el cliente jamás conoce. 2. Todos los ahorros al costo directo del contratista que se logran durante el proceso de compra de materiales y contratación de servicios por las negociaciones realizadas con los suplidores se suman a las utilidades del contratista y el cliente no tiene acceso a conocer los costos directos de su proyecto. 3. Todos los errores u omisiones que puedan haber en los planos constructivos al momento de la licitación o concurso de precios son usados por los contratistas generales como estrategia para reducir costos al momento de preparar la oferta y recuperarlos durante la ejecución del proyecto, ya que se justificaran como costos adicionales por cambios a los planos y serán cobrados a montos de hasta de un 300% de su valor real.

7 5. Durante la ejecución del proyecto el contratista general velara únicamente por los intereses de su compañía e integrara a la obra los materiales y recursos mínimos que le garanticen incrementar sus utilidades, así sea reduciendo la calidad de la obras y/o contratando mano de obra menos especializada. 6. Los costos administrativos y utilidades que los contratistas generales aplican al costo directo de la obra al momento de cerrar una oferta oscilan entre un 10% y 15% respectivamente o mas. 7. Los costos de administración del proyecto también son afectados con porcentajes de utilidad. 8. La administración cargada a los costos del proyecto en ejecución no solo se limita a atender las responsabilidades del proyecto del cliente, sino que es ocupada para atender múltiples asuntos del contratista, aunque los costos y salarios estén 100% cargados a la obra. 9. Muchos materiales y recursos económicos del proyecto del Cliente son desviados a atender otras obras de urgencia que el Contratista General este realizando paralelamente.

8 Ventajas de proyectos ejecutados por Gerencia de Construcción. 1. Actuamos literalmente como La Constructora del Cliente ya que damos apertura y transparencia a todos los costos directos e indirectos del proyecto. La contabilidad esta abierta a auditorias por parte del cliente o puede ser llevada directamente por su personal contable. 2. Realizamos durante el proceso de preconstrucción una revisión exhaustiva a los planos constructivos con el fin de lograr contrataciones completas y minimizar al máximo el pago de imprevistos. 3. Todos los materiales y mano de obra a integrar a la construcción son elegidos tomando en cuenta el Costo-Beneficio que estos generen al proyecto, siempre buscando ahorros al precio base aprobado por el cliente, sin afectar la calidad de la obra. 4. Identificamos los materiales de mayor costo a involucrar en el proyecto para que el cliente los adquiera directamente de los suplidores directos o fabricantes para sumar ahorros alproyecto. 5. Los ahorros al precio base logrados durante el proceso de negociaciones de compras y servicios son trasladados alcliente. 6. Todas las adquisiciones de materiales y servicios son realizadas por medio de ordenes de compra y contratos que garanticen los intereses del cliente. 7. El cliente paga únicamente el costo real de la administración involucrada en la obra y un porcentaje previamente negociado sobre las compras y contrataciones manejadas por PROJECT MANAGEMENT SERVICE, que es sustancialmente menor en relación a los porcentajes que se establecen en contratos llave en mano. 8. Los costos de administración del proyecto no son aplicables a porcentajes de utilidad.

9 Forma de Pago. 1. Preconstrucción. La parte de preconstrucción que establece la revisión de planos y elaboración del precio base se cobrara alcliente a manera de Costo Fijo por Servicios Profesionales. 2. La Gerencia de Construcción. Se establece el organigrama del personal de Gerencia, Supervisión y Administración para ejecutar el proyecto, la tabla salarial y el porcentaje del tiempo que cada profesional destinara a sus funciones en la obra. Formaran parte de estos costos los gastos de oficina, papelería, vehículos y operaciones que la Gerencia de Construcción requiera para desarrollar la obra. Con estos costos se establece un programa preliminar del proyecto y monto total estimado por la administración. 3. Contribución Project Management Service. Un porcentaje de los costos directos de construcción; Refiere a un porcentaje previamente negociado con el cliente de todas las compras, subcontrataciones y servicios que el proyecto requiera y que el Gerente de la Construcción contrate, administre y supervise en nombre del Cliente. No aplicara para los costos de administración de la obra. Estos costos se proyectan entre un 5% a 8%. 4. Ordenes de Cambio Solicitadas por el Cliente. Serán aplicables a los mismos porcentajes del punto Premio. Un porcentaje entre el 8% y el 13% de los ahorros al precio base que el Gerente de la Construcción logre al final de la obra. La diferencia de los ahorros será traslada integra al Cliente.

Contrato de Obra por Administración

Contrato de Obra por Administración Contrato de Obra por Administración CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN Es el único sistema que le permite al arquitecto llevar a cabo una obra sin perder su calidad profesional. Convirtiéndose este en

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MANUAL DE FUNCIONES DEL INGENIERO RESIDENTE DE OBRA DVC MF 02 VERSION 2

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MANUAL DE FUNCIONES DEL INGENIERO RESIDENTE DE OBRA DVC MF 02 VERSION 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Manuales de funciones/dvc 05 DE ABRIL

Más detalles

EL CONTRATO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TÚNELES. Un punto de vista desde la diferentes ópticas de los actores

EL CONTRATO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TÚNELES. Un punto de vista desde la diferentes ópticas de los actores EL CONTRATO EN LA CONSTRUCCIÓN Un punto de vista desde la diferentes ópticas de los actores 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta presentación es resumir los principales temas que en el CONGRESO MUNDIAL DE

Más detalles

Curso. Profesor: Carlos Yévenes. Seminario Web #02

Curso. Profesor: Carlos Yévenes. Seminario Web #02 Curso Específico Profesor: Carlos Yévenes Seminario Web #02 Contenidos MÓDULO I : MODELO DE NEGOCIO MÓDULO II : LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN MÓDULO III : ADMINISTRACIÓN Y CIERRE Modelo de Negocio - Evaluación

Más detalles

ALCANCE. Asegurar Calidad de bienes y servicios comprados ACTIVIDADES PRINCIPALES. Identificar las necesidades de bienes y servicios a comprar

ALCANCE. Asegurar Calidad de bienes y servicios comprados ACTIVIDADES PRINCIPALES. Identificar las necesidades de bienes y servicios a comprar PROCESOS DE LA DIRECCION CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO RECURSOS FISICOS COMPRAS/ CONTRATACIONES RESPONSABLE PROPOSITO Asegurar que los bienes materiales, insumos y servicios adquiridos por el AMCO cumplan

Más detalles

Política de Compras Versión: 1.2

Política de Compras Versión: 1.2 Objetivo Establecer los lineamientos generales para que la Compañía pueda disponer oportunamente de bienes y servicios necesarios para su operación y mantenimiento. Alcance Abarca todos los procesos de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GALPON DE M2

TERMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GALPON DE M2 TERMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GALPON DE 1.500 M2 MAYO 2016 TERMINOS DE REFERENCIA 1. OBJETIVO GENERAL La empresa Portuaria Arica, a través de una licitación pública, efectuará la contratación

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DEL PERÚ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DEL PERÚ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DEL PERÚ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS A continuación se establecen los compromisos del Perú de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización de Entrada Temporal)

Más detalles

Perfil y Descripción de puesto

Perfil y Descripción de puesto I. Propósito. Vigilar la ejecución de las obras revisando que el proyecto se desarrolle conforme a los programas de trabajo establecidos para éstas, de acuerdo a las especificaciones particulares del mismo,

Más detalles

Contratos de Obra 13/02/2013 CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN

Contratos de Obra 13/02/2013 CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN CONTRATO DE OBRA POR ADMINISTRACIÓN Contratos de Obra 1. Por Administración 2. Por Precio Unitario 3. Por Precio Alzado 4. Por Llave en Mano Es el único sistema que le permite al arquitecto llevar a cabo una obra sin perder su calidad profesional.

Más detalles

Ing. Moisés Alejo Baltazar. PRECIOS UNITARIOS CFE, Manual del Participante. 1

Ing. Moisés Alejo Baltazar. PRECIOS UNITARIOS CFE, Manual del Participante. 1 PRECIOS UNITARIOS CFE, Manual del Participante. 1 Objetivo. Introducción. Capítulo 1. Costos directos. 1.1 Elaboración del costo directo. 1.2 Disposiciones al pago de salario en general. 1.3 Estudio de

Más detalles

P-AF-11 PROCEDIMIENTO: COMPRAS

P-AF-11 PROCEDIMIENTO: COMPRAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la adquisición de productos o servicios que permitan cumplir los requisitos de las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, manuales de gestión, procedimientos,

Más detalles

CONTROL DE OBRAS ELABORACION PRESUPUESTO:

CONTROL DE OBRAS ELABORACION PRESUPUESTO: ELABORACION PRESUPUESTO: CONTROL DE OBRAS Elaboración del presupuesto del proyecto basado en los diseños (arquitectónico, estructural, eléctrico, hidrosanitario) y especificaciones de construcción, donde

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PLANIFICACION Y PROGRAMACION DE OBRAS PR-GO-34

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PLANIFICACION Y PROGRAMACION DE OBRAS PR-GO-34 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PLANIFICACION Y PROGRAMACION DE OBRAS PR-GO-34 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 11 de febrero del

Más detalles

LECCIÓN 4 "ENCARGO Y CONTRATACIÓN DEL PROYECTO"

LECCIÓN 4 ENCARGO Y CONTRATACIÓN DEL PROYECTO LECCIÓN 4 "ENCARGO Y CONTRATACIÓN DEL PROYECTO" ÍNDICE 4.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROPIEDAD. 4.2. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN. 4.3. PROCESO DE ADJUDICACIÓN. 4.4. TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN DEL PROYECTO. 4.5.

Más detalles

Taller de elaboración de Presupuestos II. L.C. Y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza

Taller de elaboración de Presupuestos II. L.C. Y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza Taller de elaboración de Presupuestos II L.C. Y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza Concepto Un Presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros

Más detalles

DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO

DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO Distribución: INTRANET Página 1 5 1. PROPÓSITO Normar la manera proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo la infraestructura, equipos, muebles e inmuebles las instalaciones administrativas la

Más detalles

Consultor - Ingeniero de construcción para la rehabilitación de la Oficina Nacional de UNICEF México

Consultor - Ingeniero de construcción para la rehabilitación de la Oficina Nacional de UNICEF México Consultor - Ingeniero de construcción para la rehabilitación de la Oficina Nacional de UNICEF México I. Antecedentes UNICEF oficinas en la ciudad de México funciona en un edificio existente en Paseo de

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DIRECCION DE OBRAS MARITIMAS Y DRAGADO COADYUVAR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS LITORALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN VIDEO WALL OC-GA-17-TDRAVW1703-170310-V6

Más detalles

MAYO / 2016 ADMINISTRACION DELEGADA PARA OBRAS

MAYO / 2016 ADMINISTRACION DELEGADA PARA OBRAS MAYO / 2016 ADMINISTRACION DELEGADA PARA OBRAS Definición: ADMINISTRACIÓN DELEGADA DEFINICION El Contrato por Administración Delegada se entiende como aquel en el que el contratista, por cuenta y riesgo

Más detalles

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System)

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System) CODIGO: MTO-PR-0003 VERSION: 7.0 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos a seguir para la programación, notificación y cumplimiento de los mantenimientos preventivos. Con el fin de encontrar y corregir

Más detalles

2.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO

2.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO 1. INTRODUCCIÓN El objetivo del presente manual es realizar una exposición de los principales aspectos y parámetros a considerar con relación a la gestión de Aprovisionamiento, actividad básica dentro

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO Página: 1 de 5 GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO Página: 2 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA GUÍA OBJETIVO: Adelantar

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

Subjefatura de Tecnologías de la Información Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil

Subjefatura de Tecnologías de la Información Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL TÉRMINOS DE REFERENCIA 802015 TA GPY-PE-FR-04 Automatización de Atención de Consultas Externas sobre el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos Subjefatura

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS 1.- DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

ESTUDIOS PREVIOS 1.- DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ADQUISICIÓN DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS CUYO VALOR NO EXCEDA LOS 20 SALARIOS MINIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DE CONTRATACION APROBADO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DELA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

Diplomado en Gerencia para Ingenieros

Diplomado en Gerencia para Ingenieros Objetivo del Diplomado A quién está dirigido? Desarrollar los conocimientos y habilidades indispensables para gerenciar y administrar de forma eficiente los recursos de obra, así como la gestión integral

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Retuerto Hermanos, S.L.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Retuerto Hermanos, S.L. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Retuerto Hermanos, S.L. Versión: 02 Fecha: Febrero de 2011 Redactado por: F. García Revisado por: M. Alber Aprobado por: J. Retuerto Página 1 de 14 ÍNDICE 0. PRESENTACIÓN DEL MANUAL

Más detalles

PREPARACIÓN DEL PROYECTO

PREPARACIÓN DEL PROYECTO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO YARACUY PREPARACIÓN DEL PROYECTO (CONTINUACIÓN)

Más detalles

Jefa de Administración y Finanzas

Jefa de Administración y Finanzas NOMBRE DEL PERFIL DE PUESTO Jefa de Administración y Finanzas DEPENDENCIA LABORAL UNIDAD ORGANIZATIVA EQUIPO FUNCIONAL Programa Presidencial CM Departamento de Administración y Finanzas Dirección de Programa

Más detalles

Licenciatura en Contaduría. Contabilidades Especiales. Contabilidad de Constructoras. Tema: Tipos de Contratos

Licenciatura en Contaduría. Contabilidades Especiales. Contabilidad de Constructoras. Tema: Tipos de Contratos Licenciatura en Contaduría Contabilidades Especiales Contabilidad de Constructoras Tema: Tipos de Contratos C.P. Angélica Espino Nieves OBJETIVOS Construir un aprendizaje que permita desarrollar profesionalmente

Más detalles

ANEJO: PLAN DE CALIDAD. ÍNDICE. ANEJO: PLAN DE CALIDAD... 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCCIÓN. AUTOCONTROL...

ANEJO: PLAN DE CALIDAD. ÍNDICE. ANEJO: PLAN DE CALIDAD... 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCCIÓN. AUTOCONTROL... ANEJO: PLAN DE CALIDAD. ÍNDICE. ANEJO: PLAN DE CALIDAD... 1 ÍNDICE.... 1 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCCIÓN. AUTOCONTROL... 3 2.1.- OBJETO....3 2.2.- PLAN DE CONTROL DE CALIDAD

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO

PUESTA EN MARCHA PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO PUESTA EN MARCHA A. Puesta en Marcha. La puesta en marcha se define como las actividades necesarias que permitan la operación y funcionamiento del nuevo sistema

Más detalles

Para el presente año se está considerando atender de la siguiente manera:

Para el presente año se está considerando atender de la siguiente manera: El artículo 113 de la LOML dice: las adquisiciones arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realiza, se adjudicaran

Más detalles

OBRAS SANTA CRUZ INTERCONEXION SAN JULIAN PIEDRA BUENA

OBRAS SANTA CRUZ INTERCONEXION SAN JULIAN PIEDRA BUENA Buenos Aires, 17 de Julio 2014 Señores Adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones para la Contratación de los Servicios de Asistencia Técnica e Inspección de las Obras. Licitación Pública Nacional Nº

Más detalles

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE - DMA

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE - DMA Vicepresidencia de Desarrollo Ambiental y Social DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE - DMA Consideraciones Generales para Garantizar Sostenibilidad Ambiental y Social en Proyectos a ser Contratados bajo Modalidad

Más detalles

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS Fundamento Legal a) Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos. b) Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. c) Ley orgánica de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 047-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: Página 1 de 82 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Nacional Ingeniero Civil para que lleve a cabo el Peritaje de las Obras de Infraestructura del Lote No. 7, para el Mejoramiento de las Postas Policiales a Nivel Nacional

Más detalles

SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS SEDI AUDITORIAS NIM 2014

SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS SEDI AUDITORIAS NIM 2014 Introducción: SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS SEDI-131-2014 AUDITORIAS NIM 2014 El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a firmas especializadas en servicios de auditoría

Más detalles

Costa Rica, septiembre 2013.

Costa Rica, septiembre 2013. Costa Rica, septiembre 2013. Alcance y Finalidad Esta Ley establece la más amplia aplicación posible del derecho de acceso a la información que esté en posesión, custodia o control de cualquier autoridad

Más detalles

Costos de Construcción. Fundamento Costos Indirectos

Costos de Construcción. Fundamento Costos Indirectos Costos de Construcción Fundamento Costos Indirectos Necesidad Estética Supervivencia Recursos Obra Técnica Tiempo Balance del costo Especificaciones Qué? Cuantificaciones Cuánto? Análisis Cómo? Balance

Más detalles

ANÁLISIS FODA PARA CADA TIPO DE CONCURSO. diferentes tipos de concursos de obra vigente; basados en los años de experiencia y las

ANÁLISIS FODA PARA CADA TIPO DE CONCURSO. diferentes tipos de concursos de obra vigente; basados en los años de experiencia y las VII. ANÁLISIS FODA PARA CADA TIPO DE CONCURSO. Se entrevistó a algunos constructores contratistas la ciudad Puebla, para conocer las ventajas sventajas que tienen cada uno ellos al momentos participar

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

CAPÍTULO 7 PRESUPUESTO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CAPÍTULO 7 PRESUPUESTO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CAPÍTULO 7 PRESUPUESTO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Una vez definido el dimensionamiento de la planta de tratamiento, el desplante de las estructuras, los movimientos de tierra, la obra civil, los requerimientos

Más detalles

PODA DE ÁRBOLES ARTÍCULO

PODA DE ÁRBOLES ARTÍCULO PODA DE ÁRBOLES ARTÍCULO 802 13 802.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en cortar secciones de la parte aérea o radicular de los árboles indicados en los documentos del proyecto o determinados por el Interventor.

Más detalles

CODIGO CUENTA DÉBITO CRÉDITO CONSTRUCCIONES CURSO C.I.F I.V.A. DESCONTABLE BANCOS

CODIGO CUENTA DÉBITO CRÉDITO CONSTRUCCIONES CURSO C.I.F I.V.A. DESCONTABLE BANCOS Ejercicios. La empresa constructora gana una licitación para construir 30 casa de interés social el valor total de la licitación asciende a $500.000.000, el tiempo para ejecutar la obra es de 90 días,

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

Norma Solicitud de Obra Nueva, Ampliaciones, Modificaciones o Refacciones Solventadas por los Servicios en su totalidad

Norma Solicitud de Obra Nueva, Ampliaciones, Modificaciones o Refacciones Solventadas por los Servicios en su totalidad Ampliaciones, Modificaciones o Solventadas por los Servicios en Nº 19/05 Nº de Versión / Modificación: 01/01 Fecha de Vigencia: 06/04/05 INDICE GENERAL INTRODUCCIÓN Objetivo Alcance Pag.2 Pag.2 Áreas Involucradas

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO. GESTION DE PROYECTOS. CLASIFICACIÓN DE PROYECTOS

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO. GESTION DE PROYECTOS. CLASIFICACIÓN DE PROYECTOS CLASIFICACIÓN DE PROYECTOS Código PR-GP-001 Fecha 01/Abril 2010 Pagina 1 de 1 Clasificar los proyectos para organizar y administrar los recursos de manera tal que se pueda culminar con todo el trabajo

Más detalles

GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO

GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO Página: 1 de 7 GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO Página: 2 de 7 1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA GUÍA OBJETIVO: Adelantar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE GASTOS NO RECUPERABLES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE GASTOS NO RECUPERABLES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer mediante una disposición normativa interna los trámites, actividades a realizar y áreas involucradas en la autorización de pago a los contratistas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA AUDITORÍA EXTERNA TÉCNICA INFORME DE FUNCIONES CONTENIDO PÁGINA I. ANTECEDENTES 3 II. JUSTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS 5 III. OBJETIVO

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO 2743/BL-HO FORTALECIMIENTO DE LA RED HOSPITALARIA MATERNO INFANTIL

CONTRATO DE PRESTAMO 2743/BL-HO FORTALECIMIENTO DE LA RED HOSPITALARIA MATERNO INFANTIL TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Individual Nacional para Elaborar Especificaciones Técnicas de Equipamiento para el Área Materno Infantil del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, Hospital Juan Manual Gálvez,

Más detalles

PROCESO COMERCIAL PROCEDIMIENTO DE LICITACIONES

PROCESO COMERCIAL PROCEDIMIENTO DE LICITACIONES Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer la metodología de revisión de las condiciones del cliente para el suministro de los servicios ofrecidos, de tal forma que se garantice el análisis de la capacidad de

Más detalles

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES VOLUMEN 6 Edificación Generalidades NORMATIVIDAD E INVESTIGACIÓN VOLUMEN 6 EDIFICACIÓN GENERALIDADES REVISIÓN: 2014 ÍNDICE

Más detalles

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System)

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System) CODIGO: MTO-PR-0009 VERSION: 4.0 1. OBJETIVO Establecer el parámetro de aceptación y recibo de trabajos para el reemplazo y/o mantenimiento de losas en la Plataforma del Aeropuerto Internacional el Dorado.

Más detalles

1. La Empresa. Cosapi S.A. es la compañía líder en Ingeniería y Construcción en el Perú,

1. La Empresa. Cosapi S.A. es la compañía líder en Ingeniería y Construcción en el Perú, 1. La Empresa 1.1 Descripción de la Empresa Cosapi S.A. es la compañía líder en Ingeniería y Construcción en el Perú, suministrando servicios desde ingeniería básica a procura, y construcción de toda clase

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS Página 1/4 ASISTENTE DE SUMINISTROS Naturaleza del puesto Recepción, análisis y control de la documentación necesaria para el proceso de contratación administrativa. Actividades 1. Ejecutar las actividades

Más detalles

ASOCIACION CIVIL MAGNUM CITY CLUB Informe de Revisión Especial sobre Procedimientos Previamente Convenidos Diagnóstico Organizacional Reportes

ASOCIACION CIVIL MAGNUM CITY CLUB Informe de Revisión Especial sobre Procedimientos Previamente Convenidos Diagnóstico Organizacional Reportes ASOCIACION CIVIL MAGNUM CITY CLUB Informe de Revisión Especial sobre Procedimientos Previamente Convenidos Diagnóstico Organizacional Reportes Financieros 2013 Resumen Ejecutivo de los Contadores Públicos

Más detalles

Presentamos OBRAS. Ingeniería y gestión de obras. Un desarrollo de

Presentamos OBRAS. Ingeniería y gestión de obras. Un desarrollo de Presentamos OBRAS Ingeniería y gestión de obras Un desarrollo de QUÉ ES CDS OBRAS? En CDS OBRAS realizamos proyectos interdisciplinarios con alta coordinación técnica. Ofrecemos un servicio basado en estudios

Más detalles

Act 3: Reconocimiento Unidad 1. Sistema de costeo con base histórica

Act 3: Reconocimiento Unidad 1. Sistema de costeo con base histórica Act 3: Reconocimiento Unidad 1 Sistema de costeo con base histórica La contabilidad de costos es un sistema de información que permite la clasificación, acumulación, asignación y control de los recursos

Más detalles

GUÍA: CLAUSULADO PARA ELABORACIÓN DE ÓRDENES CONTRACTUALES O CONTRATOS

GUÍA: CLAUSULADO PARA ELABORACIÓN DE ÓRDENES CONTRACTUALES O CONTRATOS Página: 1 de 9 GUÍA: CLAUSULADO PARA ELABORACIÓN DE ÓRDENES Página: 2 de 9 1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA GUÍA OBJETIVO: Brindar una herramienta para la correcta inclusión de cláusulas al momento de elaborar

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO: ELABORACIÓN DE PLANES DE CALIDAD DE OBRAS

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO: ELABORACIÓN DE PLANES DE CALIDAD DE OBRAS PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Página 1 de 7 PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO: ELABORACIÓN DE PLANES DE CALIDAD DE OBRAS Elaboró Revisó Aprobó Carlos Gutiérrez Nombres / cargos Ramón Schmidt Gerente Construcción Contr.

Más detalles

PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN ASISTIDA DE LAS INSTALACIONES

PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN ASISTIDA DE LAS INSTALACIONES PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN ASISTIDA DE LAS INSTALACIONES PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO A. Puesta en Marcha. La puesta en marcha se define como las actividades necesarias que permitan

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA UNODC COLOMBIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UNODC COLOMBIA TÉRMINOS DE REFERENCIA UNODC COLOMBIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Lugar de ejecución: Territorio colombiano 2. JUSTIFICACIÓN La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en adelante UNODC

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS VERSIÓN: 1

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 DE 6 FECA: 28-08-2013 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: Jefe Gestión Bienes Suministros Jefe l Departamento Servicios Generales 4.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.3, 5.4.1, 5.4.2,

Más detalles

GUÍA PARA AUDITORÍA EXTERNA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA PARA AUDITORÍA EXTERNA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA PARA AUDITORÍA EXTERNA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP Índice 1. Razones para su emisión 2. Principales características 3. Introducción 4. Consideraciones claves 5. Elementos básicos

Más detalles

Artículo 1.- Principios generales. Artículo 2.- Órgano de contratación. Artículo 3.-Capacidad de los contratistas.

Artículo 1.- Principios generales. Artículo 2.- Órgano de contratación. Artículo 3.-Capacidad de los contratistas. TÍTULO PRIMERO. CONSIDERACIONES GENERALES Artículo 1.- Principios generales. Artículo 2.- Órgano de contratación. Artículo 3.-Capacidad de los contratistas. Artículo 4.-Requisitos para la Contratación.

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS Código Doc: Aud. Ext y Consultoría y Asesoría Manual de Políticas y Procedimientos de Contratación de Servicios de Auditoría Externa y Renovación de Auditores Externos,

Más detalles

Instructivo para la elaboración de Procedimientos Constructivos Detallados

Instructivo para la elaboración de Procedimientos Constructivos Detallados Código: IT-CAL-02 Revisión: 0 Página: 1 de 6 CONTROL DE EMISION Y CAMBIOS Rev. Nº Fecha (dd/mm/aa) Descripción Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: 0 01-09-14 Emitido para Aprobación Joel Santana

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. OBJETIVO Facilitar y asegurar la adquisición bienes y servicios por parte la CÁMARA DE COMERCIO ARMENIA Y DEL QUINDÍO y garantizar el cumplimiento los principios legalidad, transparencia, economía y

Más detalles

Datos e información de entrada

Datos e información de entrada EL DIRECTIVO ANTE LA SOCIEDAD: INTEGRIDAD, EFICACIA E IMAGEN MÓDULO 6 Planificación física Producir planes de expansión física para cumplir obligaciones y satisfacer la demanda de servicios. Población

Más detalles

Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP Duración 148 horas Objetivo general: Proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

ID7 Gestión de Requerimientos

ID7 Gestión de Requerimientos Cd. de México, a 25 de mayo de 2016 Servicio de Administración Tributaria Presente: ID7 Gestión de Requerimientos La información contenida en este documento es confidencial y exclusiva para la persona

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCESO SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMATO CONVOCATORIA ABIERTA SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MACROPROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCESO SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMATO CONVOCATORIA ABIERTA SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO TALENTO Página 1 de 5 PROCESO DE SELECCIÓN: SE- ASG-005-2017 CONVOCATORIA ABIERTA CARGO EQUIPO / ROL GERENCIA/SUBGERENCIA / ÁREA NIVEL Profesional 2 Área secretaría general Contribuidor individual / Rol

Más detalles

ANEXO 14: MATRIZ DE RIESGOS PROCESO LICITACION LP 02 DE 2015

ANEXO 14: MATRIZ DE RIESGOS PROCESO LICITACION LP 02 DE 2015 2 GEERAL ITERO / EXTERO SELECCIÓ Errores cometidos por los contratistas en la elaboración de las propuestas y/o en los documentos requeridos en los Pliegos de Condiciones. Propuestas con errores Subsanables.

Más detalles

ESTUDIO DE ENGINEERING & MANUFACTURING. Specialists in Engineering & Manufacturing recruitment

ESTUDIO DE ENGINEERING & MANUFACTURING. Specialists in Engineering & Manufacturing recruitment rentas 2017 ENGINEERING & MANUFACTURING Specialists in recruitment www.michaelpage.pe ÍNDICE JEFE DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL...4 JEFE DE PROYECTOS AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL...6

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS CODIGO: OET-INF-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE INFORMATICA TITULO: GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha P48833 / 10.09.2016 Persona de

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE PACORA HOSPITAL SANTA TERESITA E.S.E.

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE PACORA HOSPITAL SANTA TERESITA E.S.E. E.S.E HOSPITAL SANTA TERESITA DE PACORA COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y SU BIENESTAR REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE PACORA HOSPITAL SANTA TERESITA E.S.E. ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA

Más detalles

Consejos para la Eficaz Gestión de Proyectos

Consejos para la Eficaz Gestión de Proyectos SESIONES EN ESPAÑOL ASPECTOS DE NEGOCIO TRACK LUNES, 12 DE JUNIO 14:20 15:15 Consejos para la Eficaz Gestión de Proyectos Los grandes proyectos de instalación de tanques de almacenamiento generalmente

Más detalles

UNIDADES QUE CONSTAN EN EL CONTRATO

UNIDADES QUE CONSTAN EN EL CONTRATO 1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE ADQUISICIÓN Y PROCESADO DE IMÁGENES RADIOGRAFICAS POR SISTEMA CR. UBICADOS EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE ZARAGOZA. El objeto del Contrato derivado del presente Concurso

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Administración y Finanzas Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract

Más detalles

Policy Mandatory Julio Código de Proveedores Nestlé

Policy Mandatory Julio Código de Proveedores Nestlé Policy Mandatory Policy Mandatory Publicado por Corporate Procurement Departamento Responsable Corporate Procurement Público objetivo Proveedores y co-fabricantes de Nestlé, Compras Nestlé Este documento

Más detalles

IMPLEMENTADORA DEL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA (DIPIL)

IMPLEMENTADORA DEL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA (DIPIL) COORDINADOR UNIDAD IMPLEMENTADORA DEL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA (DIPIL) Puesto Tipo: ESPECIALISTA Unidad: INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA Presupuesto bajo su responsabilidad: US$125.3 MILLONES (INDIRECTAMENTE)

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PR-P19-S1-01 PRESUPUESTO

GESTIÓN FINANCIERA PR-P19-S1-01 PRESUPUESTO GESTIÓN FINNCIER PR-P9-S-0 PRESUPUESTO . OBJETIVO: Planear y controlar los recursos financieros de Teleantioquia. 2. RESPONSBLE: Es responsabilidad del Coordinador, el cumplimiento y aplicación de este

Más detalles

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN 1 ESPECIALISTAS EN CLIMATIZACIÓN ZELSIA DESARROLLOS INTEGRALES, realiza instalaciones innovadoras domésticas e industriales llave en mano dentro del sector de la climatización, que se adaptan a las necesidades

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ADMNISTRATIVO FINANCIERO ANTECEDENTES Mediante decreto legislativo No. 101-2012 el Congreso Nacional de la Republica de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No.2737/BL-HO,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE FUMIGACION EN LA CORPORACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS ESTATALES, CDEEE.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE FUMIGACION EN LA CORPORACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS ESTATALES, CDEEE. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE FUMIGACION EN LA CORPORACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS ESTATALES, CDEEE. DEBERES DEL CONTRATISTA. Las Fumigaciones serán realizadas por

Más detalles

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 11.03.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores empresas

Más detalles

RESOLUCIÓN INCOP No EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN INCOP No EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA CONSIDERANDO: INCOP INSTITUTO NACIONAL DE CONTRATACiÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN INCOP No. 054-2011 EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA CONSIDERANDO: Que el numeral 9 del artículo 10 de la

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE NIVELES DE AUTORIDAD Y DE PROCESOS

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE NIVELES DE AUTORIDAD Y DE PROCESOS PROPUESTA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE NIVELES DE AUTORIDAD Y DE PROCESOS I. ANTECEDENTES La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha iniciado un proceso de mejoramiento

Más detalles

REPÚBLICA DEL PARAGUAY LLAMADO MOPC N /2014

REPÚBLICA DEL PARAGUAY LLAMADO MOPC N /2014 REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES LLAMADO MOPC N /2014 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS ESPECIALIZADAS EN OBRAS VIALES PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

Más detalles

GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROYECTO

GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROYECTO GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROYECTO En la Gestión de Calidad del Proyecto se encuentra la planificación de la calidad, los indicadores aplicables, el aseguramiento y el control de la calidad. PLANIFICACIÓN

Más detalles