Guía del Curso online

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del Curso online"

Transcripción

1 Guía del Curso online Certificación energética: Auditorías y Rehabilitación: Lider, Calener VyP y GT Contenido Guía del Curso online... 1 Certificación energética: Auditorías y Rehabilitación: Lider, Calener VyP y GT... 1 Objetivos:... 2 Contenidos:... 2 Metodología:... 2 Calificación y obtención del diploma:... 5 Calendario Orientativo:... 5 Foros:... 7 Enlace de descarga... 7 Requisitos del sistema para el uso del LIDER... 7 Requisitos del sistema para el uso del Calener VyP y Calener GT... 8

2 OBJETIVOS: Conocer los conceptos básicos de la terminología de uso de los manuales de los programas LIDER, Calener VyP y Calener GT. Conocer el procedimiento de uso de los programas LIDER, Calener VyP y Calener GT. Detectar las problemáticas de uso de los programas e identificar sus soluciones. Analizar el edificio de manera previa a la definición geométrica mediante LIDER para así poder definir correctamente los espacios de planta. Conocer las distintas posibilidades con respecto a las instalaciones térmicas que ofrecen los programas Calener VyP y Calener GT. Conocer, utilizar y analizar los resultados de los distintos programas por medio de diversos casos prácticos resueltos para cada caso. Conocer y analizar los contenidos y resultados del certificado energético en Calener VyP y Calener GT. Introducir al alumno en los conocimientos básicos a las auditorías y rehabilitación energética. CONTENIDOS: Unidad 0. Introducción. Unidad 1. Líder. Teoría y práctica. Unidad 2. Calener VyP. Teoría y práctica. Unidad 3. Calener GT. Teoría y práctica. Unidad 4. Auditorías energéticas. Unidad 5. Introducción a la rehabilitación energética. METODOLOGÍA: La plataforma permite la descarga y consulta de los contenidos de cada unidad así como la interacción con el tutor por medio de los foros de debate donde se realizarán las cuestiones pertinentes a cada unidad (cada unidad tiene su foro independiente). Además se realizarán videoconferencias quincenales donde el tutor y los alumnos podrán estar en contacto de manera directa y desarrollar contenidos de ampliación o seguimiento y proponer las consultas necesarias para el desarrollo de las unidades. Los contenidos de las unidades son variados por lo que es importante tener claras los objetivos de cada unidad:

3 Unidad 1 Lección UD1. Capítulo 1 Lección UD1. Capítulo 2 Lección UD1. Capítulo 3 Estos tres capítulos vienen referenciados al manual, donde se realizan algunos comentarios aclaratorios. Es recomendable la lectura completa del manual LIDER previo a la visualización del ejercicio guiado, tened en cuenta que los contenidos del manual se han desarrollado tanto en teoría como en práctica por medio del video-tutorial ejercicio guiado. Videos guiados. Se aportan breves videos guiados explicativos. Ejercicio guiado. Donde se desarrolla de manera directa la entrada de datos y definición geométrica de un edificio completo. Ejercicio resuelto. Se aporta toda la documentación necesaria para que el alumno pueda desarrollar un ejercicio práctico no obligatorio. Se recomienda que el alumno lo realice para así adquirir los conocimientos necesarios para el manejo y al mismo tiempo le permitirá detectar las problemáticas más comunes del programa. Se adjunta archivo *CTE para cotejar resultados. Cuestionario UD1 (Necesario obtener un 5 para poder avanzar a la unidad 2) Foro UD 1 (Recomendable su lectura para resolver problemáticas comunes) Unidad 2 Lección UD2. Capítulo 1 Lección UD2. Capítulo 2 Lección UD2. Capítulo 3 Estos tres capítulos vienen referenciados al manual de usurario Calener VyP, donde se realizan algunos comentarios aclaratorios. Es recomendable la lectura completa de los documentos de Calener VyP en sus dos documentos:

4 Manual de usuario Calener VyP Factores de corrección de equipos Calener VyP Los contenidos del manual factores de corrección de equipos no se han desarrollado ya que se trata de un manual de consulta. Ejercicio guiado donde se realiza la entrada de datos correspondientes a las instalaciones. Ejercicio resuelto. Se aporta toda la documentación necesaria para que el alumno pueda desarrollar un ejercicio práctico no obligatorio. Se recomienda que el alumno lo realice para así adquirir los conocimientos necesarios para el manejo y al mismo tiempo le permitirá detectar las problemáticas más comunes del programa. Se adjunta archivo *CTE y *XML para cotejar resultados. (Las soluciones de los ejercicios se encuentran en la UD0 dentro de la carpeta Biblioteca de Recursos) Cuestionario UD2 (Necesario obtener un 5 para poder avanzar a la unidad 3 o 4) Foro UD2 (Recomendable su lectura para resolver problemáticas comunes) Unidad 3 Lección UD3. Capítulo 1 Lección UD3. Manual de usuario Estos capítulos vienen referenciados al manual, donde se realizan algunos comentarios aclaratorios. Es recomendable la lectura completa del manual Calener GT previo a la visualización del ejercicio guiado, tened en cuenta que los contenidos del manual se han desarrollado tanto en teoría como en práctica por medio del video-tutorial ejercicio guiado. Es recomendable la lectura completa de los documentos de Calener VyP en sus dos documentos: Manual de Usuario Calener GT Manual Técnico Calener GT Los contenidos de los manuales o Manual de referencia o Manual de curvas Ejercicio guiado. 1 de 2 Ejercicio guiado. 2 de 2

5 Foro UD 3 (Recomendable su lectura para resolver problemáticas comunes) Unidad 4 Lección UD4. Introducción a las Auditorías Energéticas. Cuestionario UD4 (Necesario obtener un 5 para poder avanzar de unidad) Foro UD4(Recomendable su lectura para resolver problemáticas comunes) Unidad 5 Lección UD5. Rehabilitación energética. Cuestionario UD5 (Necesario obtener un 5 para poder avanzar de unidad) Foro UD5 (Recomendable su lectura para resolver problemáticas comunes) CALIFICACIÓN Y OBTENC IÓN DEL DIPLOMA: Las unidades 1, 2, 4 y 5 tendrán un pequeño cuestionario de 10 preguntas, que una vez realizado correctamente, nos dará paso a la siguiente unidad. Estos cuestionarios se consideran como controles de seguimiento del curso y son puntuados sobre el 100%. El resultado final de los controles de seguimiento, será la media de dichos porcentajes. Para recibir el diploma de aprovechamiento del curso será necesario realizar al menos el 75% de los controles de seguimiento. Esto significa superar 3 de los 4 cuestionarios propuestos. CALENDARIO ORIENTATIVO: La modalidad Online permite adaptar el tiempo de estudio a la disponibilidad del alumno. Por lo que la plataforma queda abierta 24 horas para el aprovechamiento lectivo.

6 Para guiar al alumno en los tiempos adecuados de dedicación en cada una de las unidades os adjuntamos un calendario orientativo que os servirá para organizaros los tiempos de manera más provechosa. Teniendo en cuenta que el curso es de 70 horas lectivas desarrolladas en 7 semanas, en condiciones normales, lo recomendable es dedicar unas dos horas diarias teniendo en cuenta 5 días semanales, en total 10 horas a la semana. Y repartidas de la siguiente manera: Unidad 1. LIDER (20 horas) Unidad 2. Calener VyP (20 horas) Unidad 3. Calener GT (20 horas) Unidad 4. Auditorías Energéticas (5 horas) Unidad 5. Rehabilitación Energética (5 horas) En las unidades 1, 2 y 3 debido al gran contenido teórico-práctico debéis contemplar el mayor esfuerzo en estas 3 áreas. Os recomiendo que además del seguimiento por medio de los recursos didácticos del curso, ocupéis un tiempo importante de desarrollo de los ejercicios guiados y resueltos que se plantean y proponen para su desarrollo. Recordad que los tenéis resueltos para consulta. Aunque no se exige la realización ni entrega de los mismos es muy recomendable que el alumno tenga presente que para un máximo aprovechamiento ponga en práctica los conocimientos adquiridos realizando la ejecución de los mismos y en el caso de que el alumno tenga dudas pueda plantearlas en los foros y videoconferencias. Las unidades 4 y 5 son completamente teóricas para la adquisición de conocimientos previos.

7 FOROS: Los Foros es el medio por el cual el tutor y el alumno establecen una conexión directa de preguntas y respuestas. Tenéis acceso a los Foros de debate que han desarrollado otros alumnos provenientes de otros Colegios Profesionales. En estos Foros podréis documentaros y resolver la mayoría de las dudas que van a ir surgiendo. Por otro lado, para resolver vuestras dudas, nos comunicaremos por medio de los foros de vuestro colectivo, donde os iré respondiendo de manera ordenada. Es interesante que antes de realizar el cuestionario, echéis un vistazo a los foros, que os ayudarán en muchos casos. ENLACE DE DESCARGA Para descargaros el programa Lider, Calener VyP y GT y sus manuales entrad en En la barra superior azul seleccionáis Energía y dentro de Servicios destacados seleccionáis Certificación de eficiencia energética de edificios En la columna superior izquierda en morado elegís la opción > Eficiencia Energética, y en el desplegable seleccionáis >Registro de documentos reconocidos, y seleccionáis >Procedimientos general para edificios en proyecto y terminado. Descargáis el ejecutable, se instalará en unos pocos minutos. Os podéis descargar también los manuales. REQUISITOS DEL SISTEMA PARA EL USO DEL LIDER Para la correcta ejecución de la funcionalidad de la aplicación, se exigen los siguientes requisitos mínimos: Procesador Intel Pentium IV 3.0 GHz o superior. 512 MB de Memoria RAM, recomendado 1024 MB 128 MB de memoria video, recomendado 256 MB: configuración de la pantalla: Resolución de la pantalla: Mínimo 1024x768 Color: color verdadero.

8 Sistema operativo Windows 2000 o XP. REQUISITOS DEL SISTEMA PARA EL USO DEL CALENER VYP Y CALENER GT Para la correcta ejecución de la funcionalidad de la aplicación, se exigen los siguientes requisitos mínimos: Procesador Intel Pentium IV 3.0 GHz o superior. 512 MB de Memoria RAM, recomendado 1024 MB 128 MB de memoria video, recomendado 256 MB: configuración de la pantalla: Resolución de la pantalla: Mínimo 1024x768 Color: color verdadero. Sistema operativo Windows 2000 o XP. Máquina virtual de Java (versión 1.5 o superior). Debe instalarse previamente a la instalación del programa. Incompatibilidades por experiencia adquirida. Debido a la experiencia adquirida se recomienda que no se utilicen sistemas operativos como el Windows Vista, o PC Mac. Si fuera este el caso, se recomienda ponerse en contacto con un técnico informático para que le instale un disco virtual con un segundo sistema operativo compatible con el programa CE3X.

NUEVO CURSO PRÁCTICO Manejo de la herramienta unificada LIDER-CALENER On line. Duración 40 horas. Modalidad On line (40 h)

NUEVO CURSO PRÁCTICO Manejo de la herramienta unificada LIDER-CALENER On line. Duración 40 horas. Modalidad On line (40 h) Duración 40 horas Modalidad On line (40 h) Manejo de la herramienta unificada On line Aprende a utilizar la herramienta unificada de los programas generales oficiales empleados para la evaluación de la

Más detalles

Plataforma de Formación. Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE PAEE-AGE

Plataforma de Formación. Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE PAEE-AGE Plataforma de Formación Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE PAEE-AGE PRESENTACIÓN La presente Guía del Alumno pretende servir de orientación dentro de la Plataforma de Formación

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 Duración: 40 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 149,00 / Sin tutorías: 113,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN 2011 v1 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA PLATAFORMA 3 2.1. Introducción 3 2.2. Funcionalidades 3 2.2.1. Acceso del

Más detalles

Certificación Energética de e Edificios. Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad

Certificación Energética de e Edificios. Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad Certificación Energética de e Edificios Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Adquirir las habilidades profesionales

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es el e-learning? 2. Qué es una plataforma? 3. Secciones y herramientas de la plataforma 3.1. Secciones

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS

PROGRAMA FORMATIVO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS PROGRAMA FORMATIVO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS CARACTERÍSTICAS PROGRAMA FORMATIVO: NOMBRE DEL CURSO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS Carga lectiva: 40 horas on-line Nº de ediciones: 1, para

Más detalles

Guía Rápida Etrader II

Guía Rápida Etrader II Versión: 1.0 primary.com.ar TABLA DE CONTENIDOS Historia del Documento 3 1 Introducción 3 1.1 Documentación de referencia 3 2 Requisitos del sistema 4 2.1 Hardware 4 2.2 Software 4 2.3 Puertos a los cuales

Más detalles

Curso Online. System Security Auditor

Curso Online. System Security Auditor Curso Online System Security Auditor Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad GESTIÓN PREVENCIÓN DETECCIÓN ISM NSS SSA INFORMATION SECURITY MANAGER NETWORK SECURITY SPECIALIST

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM AUT01 Automatización BPM Nivel 1 Módulo Automatización de Procesos Plan 2011/v.1 Presentación y objetivos Metodología Distribución de Créditos Contenidos Temario

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 25 Documento:

Más detalles

GUÍA DE INICIO DE DROOMS

GUÍA DE INICIO DE DROOMS GUÍA DE INICIO DE DROOMS Bienvenido a Drooms y a la guía de inicio que le ayudará a sacar el máximo rendimiento a su Data Room. Ya sea para revisar documentación, enviar preguntas a través de la plataforma

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009)

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Formación en línea para Iberoamérica 2009 Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) Convocatoria

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica 06/06/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.-Guía de instalación y

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

Guía Básica del Alumno

Guía Básica del Alumno Guía Básica del Alumno 0 ANTES DE EMPEZAR: MUY IMPORTANTE... 3 I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Dirección de Internet y Acceso al Aula... 5 2. Aula de Formación... 6 II DENTRO DE LAS ÁULAS:

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM Módulo Metodología BPM:RAD Plan 2011/v.1 BPM02 Metodología BPM:RAD Modelización de Procesos Nivel 1 Presentación y objetivos Metodología Distribución de Créditos

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUIA DEL ALUMNO SOBRE EL CURSO: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MODALIDAD TELEFORMACIÓN (80 HORAS) 1. COLECTIVO AL QUE VA DIRIGIDO 2. OBJETIVOS GENERALES 3. ÍNDICE DE CONTENIDOS 4. METODOLOGÍA 5. TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Manual para la instalación de los Contenidos Educativos de Educación Media

Manual para la instalación de los Contenidos Educativos de Educación Media Manual para la instalación de los Contenidos Educativos de Educación Media CONTENIDO EDUCATIVO Manual para la descarga e instalación de los Recursos Educativos Digitalizados para el Aprendizaje (RDA) del

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM Módulo Fundamentos BPM Plan 2011/v.1 FUN02 Introducción a la Gestión por Procesos y Tecnologías BPM - Nivel 3 Presentación y objetivos Metodología Distribución de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO (UNE-EN ISO/IEC 17065)

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO (UNE-EN ISO/IEC 17065) FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO (UNE-EN ISO/IEC 17065) Fundación IDEA / Ángel García Fogeda Prado FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA CENTRO ORGANIZADOR

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP

Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS LIDER Y CALENER VYP

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE ESCUELA DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO MARCANDO HUELLAS CON LA UGCA DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE Julián Andrés Franco Alzate UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN REQUISITOS TÉCNICOS PARA REALIZAR LA ACCIÓN FORMATIVA Hardware Ordenador y conexión a Internet - Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM -

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Curso de: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Duración: 80 horas Edición: 20 de febrero a 31 de mayo de 2013 Fundación Escuela de la Edificación

Más detalles

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX,

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX, . (20 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO Tener los conocimientos necesarios para instalar, crear y gestionar tres tipos de Software de Virtualización,

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

Fármacos de uso frecuente

Fármacos de uso frecuente Curso de actualización en fármacos de Profesora: Alfredo Serrano Ruiz Diplomado Universitario en Enfermería Escuela Universitaria de Enfermería Puerta dehierro, UAM. Supervisor de Unidad. Centro de Especialidades

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del Software (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano

Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Versión 004 Enero 2013 Índice 1 Objeto del documento... 3 2 Cuando realmente no es un error... 4

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

Manual. BiogasAccepted. Promoción del Biogás por Regiones Europeas. www.biogasaccepted.eu. Studienzentrum für internationale Analysen.

Manual. BiogasAccepted. Promoción del Biogás por Regiones Europeas. www.biogasaccepted.eu. Studienzentrum für internationale Analysen. Manual Promoción del Biogás por Regiones Europeas www.biogasaccepted.eu Studienzentrum für internationale Analysen 4553 Schlierbach/ Österreich Manual - Page 1/13 Índice 1. Requisitos del Sistema...3 1.1

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM Módulo Integración de Sistemas, Aplicaciones, Servicios y Datos - Plan 2012/v.1 INT01 Integración de Sistemas, Aplicaciones, Servicios y Datos - Nivel 1 Presentación

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Formación a distancia Sistemas Operativos Windows (XP, Vista)

Formación a distancia Sistemas Operativos Windows (XP, Vista) Objetivos del curso Desarrollar las habilidades necesarias para el dominio del sistema operativo de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además de conocer herramientas avanzadas

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

Módulo 10: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial. Guía del formador por cada módulo formativo

Módulo 10: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial. Guía del formador por cada módulo formativo Módulo 10: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Guía del formador por cada módulo formativo Módulo 10 1. DENOMINACIÓN DEL MÓDULO MÓDULO 10: APLICACIONES IN ORMÁTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL 2.

Más detalles

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario 1 ÍNDICE Í 1 ÍNDICE...2 2 INTRODUCCIÓN...3 3 DETECCIÓN DE LA APLICACIÓN...4 4 DESCARGA...6 5 INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN...8 6 EJECUCIÓN...10

Más detalles

Curso Online. Information Security Manager

Curso Online. Information Security Manager Curso Online Information Security Manager Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad GESTIÓN PREVENCIÓN DETECCIÓN ISM NSS SSA INFORMATION MANAGER NETWORK SPECIALIST SYSTEM AUDITOR

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO Duración: 20 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 72,00 / Sin tutorías: 56,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Versión: v02r01 Fecha: 24/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos.

Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos. Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos. 1. Requisitos Técnicos. 1.1. Sistema Operativo y Navegadores Soportados 1.2. Firma Digital. 1.3. Java 2. Acceso a nuestra Oficina Virtual

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS EXPERTO EN E LEARNING DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 60 HORAS 90 DÍAS CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada en el aprendizaje activo

Más detalles

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT CAPITULO I: ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT a. Qué es el Campus Virtual de Escuela SAT? El Campus Virtual de Escuela SAT es la plataforma

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas)

Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas) Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas) Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes En Vértice

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM. MON02 Monitorización BPM Nivel 2

PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM. MON02 Monitorización BPM Nivel 2 CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM MON02 Monitorización BPM Nivel 2 Módulo Monitorización BPM y Mejora Continua Plan 2011/v.1 Presentación y objetivos Metodología Distribución de Créditos Contenidos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio.

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. 1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Factureya, pues de ello dependerá

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación 4.

Más detalles

Guía de Uso Registro Certificado eficiencia energética

Guía de Uso Registro Certificado eficiencia energética Guía de Uso Registro Certificado eficiencia energética Versión 04 de Junio de 2014 ÍNDICE 0 Introducción...3 1 Dónde tramito el registro de Certificado de Eficiencia Energética?...4 2 Qué necesito para

Más detalles

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma 5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones:

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial Guía del supervisor TEMAS ÍNDICE PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Obtención de reportes 03 1 Requerimientos tecnológicos Antes de iniciar su proceso de inscripción, es importante que verifique que

Más detalles

Acceso a la aplicación TOT

Acceso a la aplicación TOT Acceso a la aplicación TOT Training Online Teldat Acceso a la aplicación Training Online Teldat (TOT) Versión 2.0 Proyecto: TOT 04 de enero de 2013 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN...

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL Guía rápida de instalación Kit Router Router Thomson SpeedTouch 546(i) v6 10 Estimado cliente, Queremos agradecerle el interés que ha mostrado al contratar nuestro producto Conexión. Confiamos en que con

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE 1. INTRODUCCIÓN Bienvenido a la guía didáctica de Academia Contreras para cursos de teleformación. La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1348 Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1348

Más detalles

CURSO CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS CE3

CURSO CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS CE3 Circular G17/10/2012 Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid CURSO CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS CE3 CONTENIDO Aspectos generales. Procedimiento CE3 Marco

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3 Y CE3X) y Nuevos (CE2, CES, CERMA)

Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3 Y CE3X) y Nuevos (CE2, CES, CERMA) Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3 Y CE3X) y Nuevos (CE2, CES, CERMA) Curso de Certificación Energética de Edificios CALENER VyP CIRCE CIRCE Centro de Investigación de Recursos

Más detalles