Porque no es lo mismo vender productos o servicios a consumidores o a empresas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Porque no es lo mismo vender productos o servicios a consumidores o a empresas"

Transcripción

1 Executive Education Marketing Industrial Porque no es lo mismo vender productos o servicios a consumidores o a empresas

2 Marketing Industrial Los mercados industriales, en permanente evolución, son cada día más complejos. mercados globalizados con dificultad de diferenciación, clientes cada vez más exigentes y mejor informados, concentración de clientes y/o operadores logísticos, proliferación de nuevos formatos comerciales, reducción del ciclos de vida del producto/servicio, aceleración de los procesos de innovación. En este entorno, nuestra empresa necesita profesionales muy preparados, que estén especializados en marketing industrial, comprometidos e ilusionados con su gestión, con capacidad para optimizar el uso de cualquier técnica de marketing de última generación para interpretar cualquier indicador de su mercado/entorno y tomar decisiones que contribuyan a mejorar la rentabilidad del negocio y súmen valor a cada cliente. Desde Amec y EADA te proponemos compartir este reto con nuestro equipo de profesores y con tus futuros compañeros de programa. Metodología EADA ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante. Es la metodología basada en el aprender haciendo y no en el tradicional aprender escuchando. Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global. Estas competencias se desarrollan en EADA a través del método del caso, proyectos de negocio, simulaciones de negocios, análisis y grupos de discusión y trabajo en equipo. Los participantes son emplazados a trasladarse a situaciones reales de la empresa, a pensar como verdaderos directivos y a tomar decisiones estratégicas. Amec Amec es una organización empresarial con 45 años de experiencia en los mercados exteriores y cuyos miembros, principalmente medianas empresas industriales, gozan de una alta vocación internacional e innovadora. Nuestro objetivo es que las empresas compitan en un mercado global creando un marco que permita una mejora competitiva constante, facilitando su internacionalización e innovación. Para ello fomentamos, mediante servicios y actividades, la internacionalización de las empresas en todas sus fases, desde su inicio hasta su consolidación e implantación, facilitando sus procesos de innovación para ser más competitivas en su expansión internacional. Todo ello compartiendo experiencias y generando sinergias a través del networking. En definitiva, agrupamos a las mejores empresas con vocación exterior. Sin duda, todas ellas son las verdaderas protagonistas y su experiencia es el valor de nuestra asociación.

3 Formados en Barc lona, preparados para el mundo A quién va dirigido 34 años Edad Media A todas aquellas personas con conocimientos básicos de marketing que deseen consolidar y profundizar sus conocimientos en relación con la gestión operativa de las técnicas de marketing más eficaces para operar en mercados industriales, a medio y largo plazo. Por ello, este programa interesa a perfiles tan variados como directores comerciales, responsables exportación, jefes de venta, product managers, key account managers, gerentes y propietarios de negocios industriales, tanto de productos como de servicios. Beneficios para el participante 1 Desarrollar una manera de razonar adecuada al entorno industrial actual. 4 Optimizar la relación entre la función comercial tradicional y las nuevas exigencias en marketing. 2 Identificar la información necesaria para definir, analizar y comprender problemas complejos de cualquier sector industrial y optimizar el proceso de toma de decisiones. 5 Obtener una visión global, coherente e integrada del funcionamiento de un departamento de marketing en una empresa industrial pyme o multinacional. 3 Adquirir conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión para diseñar e implementar un plan de marketing para cualquier producto o servicio industrial.

4 structura del programa 1. Introducción. Marketing estratégico 2. Investigación de mercados industriales 3. Decisiones de producto y servicio Plan de marketing vs. plan de ventas. Visión. Estrategia vs. táctica. Ventaja competitiva. Estrategias genéricas. La fijación de objetivos. Análisis del cliente industrial. Proceso de decisión y compra. Principales roles implicados. Segmentación de nueva generación. Posicionamientos creíbles en mercados industriales. Concepto marketing mix en estos mercados. Principales fuentes de información para mercados industriales (Sesión práctica en el centro de documentación de EADA). La investigación cualitativa vs. la investigación cuantitativa. La investigación cualitativa. La entrevista en profundidad y las dinámicas en este entorno. La investigación cuantitativa: técnicas, Cuestionario, muestra y muestreo fiabilidad. El test de satisfacción. Briefing y proyecto de investigación. Definición del concepto de producto/ servicio vinculado a la oportunidad identificada. Diseño de producto y servicio. Concepto producto/servicio ampliado. Evolución continua vs. lanzamiento producto nuevo. Decisiones de I+D y diseño. Gestión del portafolio. Políticas complementarias relevantes en mercados industriales como la garantía, el control de calidad y la posventa. Política de packaging en negocios industriales. Guión para elaborar un plan de marketing industrial. 7. La gestión KAM en mercados industriales 8. La política de ventas en mercados industriales 9. La distribución industrial Análisis 3D: interno, cliente, competencia. Identificación de la oportunidad. Definición del valor. Definición estratégica. Organización y planificación comercial. Control de la actividad. Principales indicadores. Cuadro de mando. Políticas de motivación. Remuneración. Estrategias de distribución. Supply chain management. Optimización de la relación con agentes, representantes o distribuidores. Customización de producto, servicio, precio y promoción. Previsión de ventas y cuenta de explotación previsional. Tradicional vs. nuevos canales. Estrategias multicanal. Plan KAM.

5 4. El pricing como clave de la rentabilidad del negocio 5. La comunicación en mercados industriales 6. Marketing online en mercados industriales Variables para la determinación de precios. Análisis de la elasticidad. Descuentos, bonificaciones y rappels. Estrategias y técnicas de fijación de precios. Duración: Estrategia de comunicación. El briefing creativo para mercados industriales. Proceso de creación de la imagen de marca industrial. Brand management. Mix de comunicación industrial offline. Análisis del coste oportunidad. Marketing promocional y relacional industrial. Comunicación directa o indirecta (CRM vs. DRM). Herramientas digitales para el análisis externo. Optimización web y analítica relacionada. Técnicas de captación: SEO mail marketing, marketplaces y Social Ads. Las redes sociales. Monitorización, creación y gestión de contenidos, planificación y métricas. Comercio electrónico industrial. Beneficios, limitaciones y análisis de conflictividad. Dedicación Part-time Duración 3 meses 10. La gestión económica del plan de marketing 11. Presentación y defensa del plan de marketing La cuenta de explotación previsional: estructura. Análisis de la viabilidad y de la rentabilidad. Presentación grupal de los proyectos. Cierre del programa. Cálculo del punto muerto.

6 Profesorado Joan Antoni Pinar Director de los programas de Dirección Comercial y Key Account Management en EADA. Ha sido consultor de Estrategia Comercial y Marketing en multinacionales como Deloitte y Ernst & Young. Actualmente dirige Team Concept, consultora especializada en marketing industrial que fundó en 1993, con clientes de referencia, multinacionales y pyme y participa en diversos consejos de dirección. Manu Carricano Su investigación doctoral se ha centrado en la definición de indicadores de precios clave (KPI) y la optimización del proceso de fijación de precios. Experto en análisis de datos y autor del libro Análisis de datos con SPSS. Como consultor, ha llevado a cabo proyectos en varias industrias, tales como bienes de consumo, seguros y turismo. Francisco Javier González Profesor asociado senior en EADA, donde imparte clases de marketing estratégico, planificación comercial y gestión KAM. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el entorno industrial/b2b (productos de alta tecnología), siempre dentro del área comercial, como key account manager y actualmente como director comercial. José Carlos Gonzalvo Fue máximo responsable de la dirección financiera de la multinacional DTS. También ha formado parte del equipo de dirección, como controller y director financiero, en importantes empresas de diferentes sectores: editoriales, industria electrónica, construcción y venta directa. Actualmente compatibiliza la consultoría con la dirección de empresas propias. Antonio Ibáñez AMP por IESE e ingeniero industrial con especialidad mecánica por la Universidad de Zaragoza. Posee un alto grado de especialización en el ámbito de marketing estratégico y aspectos comerciales. Cuenta con una dilatada experiencia en otras firmas de servicios profesionales como McKinsey & Company, en Procter & Gamble como responsable de Operaciones, además de 9 años de dirección general para compañías industriales con clara vocación comercial. Actualmente es director de Daemon Quest by Deloitte. Víctor Moliner Diplomado en Dirección General de Empresas y en Dirección de Marketing por EADA, es PDD por IESE, y Master en Liderazgo y Coaching Organizativo. Compagina su dedicación como profesor de EADA con proyectos de consultoría en la consultora Coretarget Consulting donde actualmente es director general. ha colaborado con empresas como Acieroid, Akzo Nobel, BASF, Industrias Lohmann, Guilera, EDV, Ateknea Solutions, entre otras. Carles Revilla Consultor freelance especializado en Estrategia Digital. Asesor para los programas de crecimiento empresarial de ACC1Ó en el ámbito del marketing digital. Colaborador docente en el Tecnocampus de Mataró. Ha trabajado en ACCIO desarrollando iniciativas para fomentar la incorporación de empresas catalanas en los entornos digitales. Ha participado en programas de cooperación Internacional de la Comisión Europea para desarrollar políticas de apoyo al desarrollo empresarial. Trabajó como export manager para empresas del sector industrial. Muntsa VilalTA Subdirectora general de Amec, organización para la internacionalización de empresas industriales exportadoras. Ha sido consultora de estrategia y marketing para pymes y ha participado como ponente en diversos foros y universidades sobre gestión de marketing y promoción internacional en cualquiera de las fases de la empresa. Actualmente en Amec dirige actividades de asesoramiento y acompañamiento en los proyectos de internacionalización para empresas y organizaciones industriales. Martín Vivancos Director del Departamento Académico de Marketing de EADA, actividad que combina con su dedicación como formador in company, conferenciante y consultor en marketing estratégico para compañías como Abertis, Acieroid, Agbar, Banesto, Pirelli, entre otras.

7 Un proceso de d sarrollo es tanto personal como profesional alumni Proceso de admisión Es la asociación de antiguos alumnos de la escuela creada en 1987 con la misión de mantener los vínculos y generar sinergias y trabajar entre todos para un futuro más responsable y sostenible. El principal objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo profesional de sus socios de una forma integral y acompañar la gestión e impulso de su carrera profesional, así como la promoción de las relaciones y del networking entre la comunidad nacional e internacional de EADA. 1. Los candidatos presentarán la solicitud de admisión online 2. EADA comunicará al candidato la admisión. 3. Se formalizará la matrícula mediante el formulario de inscripción. Rankings y Acreditaciones careers EADACareers ayuda a los participantes en la gestión de su carrera y a las empresas a contratar a los líderes empresariales del mañana Bolsa de empleo: Jobsite exclusivo, punto de encuentro entre compañías, participantes y Alumni. Algunas de las empresas que utilizan este servicio son: Accenture, Novartis, Unilever, Vueling, PriceWaterhouseCoopers, HSBC, entre muchas otras. Talleres y formación: Workshops relacionados con el mercado laboral con el objetivo de ayudar al participante a mejorar su empleabilidad, así como conferencias con expertos de diferentes compañías y sectores. Centro de recursos online: Herramientas y recursos para apoyar tu carrera profesional: ferias y foros de ocupación nacionales e internacionales, además de acceso a informes salariales, guías sectoriales, y directorios de empresas de selección y executive search de todo el mundo. Titulación EADA ha sido galardonada con las prestigiosas acreditaciones internacionales EQUIS y AMBA. EADA pertenece al grupo estratégico de las mejores escuelas de negocios del mundo y de Europa, de acuerdo con el Financial Times. Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma en el Programa Ejecutivo en Marketing Industrial AMEC-EADA por EADA.

8 Master Ejecutivo en Dirección de Marketing y Comercial Dirección Comercial y de Ventas Postgrado en Marketing Online EADABusinessSchool AmecChannel linkedin.com/company/eada amec-asociacionmultisectorial-empresas +eada Blog blog.amec.es blogs.eada.edu Blog Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona T F amec@amec.es Aragó, Barcelona T F info@eada.edu

e de eada De la A a la Z en normativa laboral, pasando por la y la P de Programa. Administración de personal Executive Education

e de eada De la A a la Z en normativa laboral, pasando por la y la P de Programa. Administración de personal Executive Education Executive Education Administración de personal De la A a la Z en normativa laboral, pasando por la e de eada y la P de Programa. where business people grow Administración de personal Cuando te preparas,

Más detalles

Porque alineando estrategias y objetivos con el modelo de negocio del cliente, se alcanza el beneficio mutuo.

Porque alineando estrategias y objetivos con el modelo de negocio del cliente, se alcanza el beneficio mutuo. Executive Education Key Account Management Porque alineando estrategias y objetivos con el modelo de negocio del cliente, se alcanza el beneficio mutuo. where business people grow Key Account Management

Más detalles

Si eres consciente de la importancia de la contabilidad financiera de tu empresa simplemente, haz números.

Si eres consciente de la importancia de la contabilidad financiera de tu empresa simplemente, haz números. Executive Education Contabilidad financiera Si eres consciente de la importancia de la contabilidad financiera de tu empresa simplemente, haz números. where business people grow Contabilidad financiera

Más detalles

Porque si no eres diferente, eres indiferente

Porque si no eres diferente, eres indiferente Executive Education Product Manager - Postgrado en Marketing Porque si no eres diferente, eres indiferente where business people grow Product Manager - Postgrado en Marketing Marketing para profesionales

Más detalles

Farmacéutico. Master en Marketing. Descubre la mejor receta para que tu carrera en la industria farmacéutica goce de excelente salud.

Farmacéutico. Master en Marketing. Descubre la mejor receta para que tu carrera en la industria farmacéutica goce de excelente salud. Executive Education Master en Marketing Farmacéutico Descubre la mejor receta para que tu carrera en la industria farmacéutica goce de excelente salud. where business people grow Master en Marketing Farmacéutico

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

#YoTambiénAprendí ADominarElSocial MediaMarketing EnEada

#YoTambiénAprendí ADominarElSocial MediaMarketing EnEada Executive Education Social Media Skills #YoTambiénAprendí ADominarElSocial MediaMarketing EnEada where business people grow Social Media Skills Aprende a gestionar las plataformas más importantes del Social

Más detalles

Dirigir proyectos con garantía de éxito puede tener muchas direcciones; sentido, sólo uno. Executive Education Dirección de Proyectos

Dirigir proyectos con garantía de éxito puede tener muchas direcciones; sentido, sólo uno. Executive Education Dirección de Proyectos Executive Education Dirección de Proyectos Dirigir proyectos con garantía de éxito puede tener muchas direcciones; sentido, sólo uno. where business people grow Dirección de Proyectos Una nueva disciplina

Más detalles

Cuando se tiene una excelente visión global, la elección del mejor proyecto es pura selección natural

Cuando se tiene una excelente visión global, la elección del mejor proyecto es pura selección natural Executive Education Gestión de Recursos Humanos Edición Mallorca Cuando se tiene una excelente visión global, la elección del mejor proyecto es pura selección natural Gestión de Recursos Humanos Creer

Más detalles

Hablar idiomas ayuda; sobre todo si dominas el lenguaje contable y financiero de tu empresa.

Hablar idiomas ayuda; sobre todo si dominas el lenguaje contable y financiero de tu empresa. Executive Education Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros Hablar idiomas ayuda; sobre todo si dominas el lenguaje contable y financiero de tu empresa. where business people grow Contabilidad

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

...o cómo analizar, diagnosticar y optimizar la salud financiera de tu negocio.

...o cómo analizar, diagnosticar y optimizar la salud financiera de tu negocio. Executive Education Gestión Financiera...o cómo analizar, diagnosticar y optimizar la salud financiera de tu negocio. where business people grow Gestión Financiera Ante la complejidad de la situación financiera

Más detalles

Cuando te preparas, analizas, aprendes, practicas y, sobre todo, comprendes las reglas del juego, alcanzas tus objetivos

Cuando te preparas, analizas, aprendes, practicas y, sobre todo, comprendes las reglas del juego, alcanzas tus objetivos Executive Education Postgrado en Relaciones Laborales Estratégicas y Compensación Cuando te preparas, analizas, aprendes, practicas y, sobre todo, comprendes las reglas del juego, alcanzas tus objetivos

Más detalles

Doing Global Business

Doing Global Business INTERNACIONALIZACIÓN para PYMES Doing Global Business Think Global, Act Local David Ortega Director de Programa dortega@eada.edu El proceso de internacionalización y globalización de nuestras empresas

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Máster. en Marketing Intelligence & CRM

Máster. en Marketing Intelligence & CRM Máster en Marketing Intelligence & CRM El objetivo de este programa es actualizar todos tus modelos de negocio para que esténacordes a las nuevas necesidades del mercado. Tendrás una visión global del

Más detalles

Potencia tu carrera profesional en administración de empresas de la manera más eficaz.

Potencia tu carrera profesional en administración de empresas de la manera más eficaz. Executive Education Postgrado en Administración de Empresas Potencia tu carrera profesional en administración de empresas de la manera más eficaz. where business people grow Postgrado en Administración

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

O se tiene una visión estratégica completa y amplia del marketing digital...

O se tiene una visión estratégica completa y amplia del marketing digital... Executive Education Online Marketing Management O se tiene una visión estratégica completa y amplia del marketing digital......o no se tiene where business people grow Online Marketing Management Conoce

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización Curso Estrategia Digital Internacional Desarrollo Directivo Internacionalización 18.11.14 // 02.12.14 15 horas Estrategias para acceder y desarrollar mercados internacionales Estrategia Digital: Claves

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Seamos prácticos: Si quieres saber aplicar lo que se pide en los departamentos de RR.HH., éste es tu postgrado.

Seamos prácticos: Si quieres saber aplicar lo que se pide en los departamentos de RR.HH., éste es tu postgrado. Executive Education Postgrado en RR.HH. Seamos prácticos: Si quieres saber aplicar lo que se pide en los departamentos de RR.HH., éste es tu postgrado. (Si quieres que solo te enseñen RR.HH., hay muchos

Más detalles

Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions

Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions Executive Education Programa Especializado MICE EADA-Fira de Barcelona Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions Para dominar realmente la organización de eventos, también existe una acreditación.

Más detalles

En un mundo que va tan deprisa, es importante tomarte tu tiempo para adaptarte y aprender realmente cómo gestionar tu empresa.

En un mundo que va tan deprisa, es importante tomarte tu tiempo para adaptarte y aprender realmente cómo gestionar tu empresa. Executive Education Dirección General - PDG En un mundo que va tan deprisa, es importante tomarte tu tiempo para adaptarte y aprender realmente cómo gestionar tu empresa. where business people grow Dirección

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas)

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas) Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Open Programme Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Información y Admisión Calendario Comienzo del Programa: Abril 2013. Viernes día Completo de 9:00 a 18:30 horas Duración

Más detalles

Maximizar el valor ofrecido al cliente y minimizar los costes del producto/servicio. Éste es el secreto.

Maximizar el valor ofrecido al cliente y minimizar los costes del producto/servicio. Éste es el secreto. Executive Education Master en Dirección de Operaciones y SCM Maximizar el valor ofrecido al cliente y minimizar los costes del producto/servicio. Éste es el secreto. where business people grow Master en

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa Latexos de Turismo es una empresa que nace en el campo de la consultoría (específica) de turismo, con el objetivo de asesorar, promocionar y gestionar el turismo en Galicia; dirigida por Minia Del Río,

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Noviembre 2015 Mayo 2016 Dirección estratégica de despachos profesionales: De la estrategia a la acción

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Toma el mando de tu negocio, conócelo, mide resultados y asegura la correcta implementación de la estrategia.

Toma el mando de tu negocio, conócelo, mide resultados y asegura la correcta implementación de la estrategia. Executive Education Dirección de Control de Gestión Toma el mando de tu negocio, conócelo, mide resultados y asegura la correcta implementación de la estrategia. where business people grow Dirección de

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Lo importante no es tener una gran idea, lo importante es saber ponerla en marcha y hacer que funcione.

Lo importante no es tener una gran idea, lo importante es saber ponerla en marcha y hacer que funcione. Executive Education Start-Up: Emprender desde dentro o fuera de la empresa Lo importante no es tener una gran idea, lo importante es saber ponerla en marcha y hacer que funcione. where business people

Más detalles

Ser el más fuerte o el más inteligente? Qué tal ser el que mejor se adapta a los cambios?

Ser el más fuerte o el más inteligente? Qué tal ser el que mejor se adapta a los cambios? Executive Education Dirección Comercial y de Ventas Executive Sales Management Ser el más fuerte o el más inteligente? Qué tal ser el que mejor se adapta a los cambios? business school barcelona where

Más detalles

Master en Dirección y Comercio Internacional

Master en Dirección y Comercio Internacional Master en Dirección y Comercio Internacional (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Comercio Internacional Presentación El

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

En teoría, adquirirás los conocimientos que permiten una correcta gestión fiscal y tributaria... en la práctica, también.

En teoría, adquirirás los conocimientos que permiten una correcta gestión fiscal y tributaria... en la práctica, también. Executive Education Master en Asesoría Fiscal y Tributaria En teoría, adquirirás los conocimientos que permiten una correcta gestión fiscal y tributaria... en la práctica, también. where business people

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

VH digital VH digital

VH digital VH digital Quienes somos VH digital ha sido seleccionada por Red.es para colaborar en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. VH digital somos una compañía que ha reunido a los mejores profesionales, con

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial MDPE Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Quién es Ingafor Escuela de Negocios fundada en el año 2001. Nace

Más detalles

Máster. en Marketing Interactivo & New Media

Máster. en Marketing Interactivo & New Media Máster en Marketing Interactivo & New Media El objetivo de este programa es convertirte en un especialista de medios digitales e interactivos a través de una sólida base de conocimientos en marketing estratégico

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual.

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Programas abiertos certificados por: Introducción

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 11 de noviembre de 2013 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE LA FORMACIÓN

EVALUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE LA FORMACIÓN EVALUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE LA FORMACIÓN Dra. Pilar Pineda Dep. Pedagogía Sistemática y Social Universidad Autónoma de Barcelona Sevilla, 27 de octubre 2003 1 CONTENIDOS 1. Globalización y organización

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización CURSO Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización Quieres reconvertir tu empresa o desarrollar tu proyecto emprendedor con ÉXITO? El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento

Más detalles

Marketing Digital: Multiplicar la Potencia de la Marca con el Entorno Digital

Marketing Digital: Multiplicar la Potencia de la Marca con el Entorno Digital Marketing Digital: Multiplicar la Potencia de la Marca con el Entorno Digital 1 Presentación Con el fin de maximizar la efectividad y el retorno de la inversión de nuestras actividades de Marketing, este

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Gestión Comercial de Exportación

Gestión Comercial de Exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. e s n i. e s Los programas de Iniciación a las técnicas de comercio exterior están dirigidos a

Más detalles

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education Corporate MBA www.esade.edu/executive.education Executive Education Corporate - MBA Por qué hacer el Corporate MBA? Una profunda transformación profesional para el participante Progresión profesional.

Más detalles

DIRECCIÓN DE MÁRKETING

DIRECCIÓN DE MÁRKETING CURSOS DE EMPRESA: DIRECCIÓN DE MÁRKETING * Subvencionado por Acripes, Asociación de Criminalistas Forenses y Peritos Judiciales e Investigadores de Siniestros - www.acripes.org Sistema de Formación: Online

Más detalles