PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO DE SERVICIOS"

Transcripción

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS CAFETERÍAS Y RESTAURANTES ESCOLARES CRES & CATERING Alimentamos nuestros hijos hoy pensando en el mañana

2 QUIENES SOMOS Somos una Cadena de Restaurantes Escolares con más de 25 años de experiencia. Centramos nuestras actividades diarias en la producción y comercialización de alimentos, garantizando altos estándares de calidad en la prestación de nuestros servicios por medio de un equipo de excelentes capacidades y un gran compromiso, logrando los mejores índices de satisfacción de nuestros usuarios y permanencia en el sector de catering institucional. Adicionalmente brindamos un plus en educación alimentaria y nutricional, articulada al sistema educativo, actividades que son desarrolladas por un equipo de Nutricionistas Dietistas, que conjuntamente con la participación de los Colegios logran sensibilizar a la comunidad escolar en temas relacionados con la alimentación y nutrición como parte de una educación integral.

3 VALORES CORPORATIVOS Calidad Servicio Eficacia Compromiso Experiencia

4 PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Desayunos Refrigerios y loncheras Menú escolar Asados al carbón Asados a la plancha Alternativas alimentarias

5 PROGRAMA DE DESAYUNOS Conformado por 4 opciones: Tradicional, Especial, Mixto y Ligero. Es la comida más importante y aporta el 25% de energía que requerimos durante el día. Desayuno Tradicional: Compuesto por arepa (blanca, chocolo o queso), huevos (en omelette, frito, revuelto o escaldado); queso mozzarella, cuajada, quesito, salchichas o jamón; variedad de frutas; Bebidas (milo, chocolate caliente o jugos naturales) Desayuno Ligero: Compuesto por cereales (Granola, chochocrispies, zucaritas o froot loops), frutos secos, porción de fruta y bebida (yogurt, kumis o leche). Desayuno Mixto: Productos de pastelería o panaderia, porción de fruta y bebida (milo,chocolate caliente, leche o jugos naturales). Desayuno Especial: Waffles, pancakes o tostadas francesas (acompañados con nutella, mermeladas, sirup, salsa de chocolate o crema chantilly); huevos (en omelette, frito, revuelto o escaldado); queso mozzarella, cuajada, quesito, salchichas o jamón; variedad de frutas; bebidas (milo, chocolate caliente, leche o jugos naturales).

6 Desayuno Tradicional Desayuno Ligero Desayuno Mixto Desayuno Especial

7 Opción que aporta aproximadamente el 10% de la LONCHERAS Y REFRIGERIOS energía que el niño requiere en la jornada escolar. Lo cual es suficiente para desarrollar las actividades de la mañana entre el desayuno y el almuerzo, sin disminuir el apetito para este último. Se ofrecen alimentos frescos, en su punto óptimo de textura, sabor y aroma, por ejemplo: los pasteles horneados con textura crocante, los lácteos y refrescos a temperaturas frías y así sucesivamente con cada producto.

8 MENÚ ESCOLAR Representa aproximadamente el 30% de los nutrientes y calorías totales requeridas en el día, tiene las siguientes características: Aporte completo de macro y micronutrientes, se ofrecen diariamente varias alternativas de acompañantes, diferentes clases de arroz, varias opciones de carnes y energéticos. Ofrecemos una completa barra de en saladas, frutas, verduras y aderezos. Para acompañar sus alimentos el usuario puede encontrar, jugos con y sin azúcar, té helado, leche, mezcla de jugos naturales y aguas saborizadas. Barra de ensaladas

9 ASADOS A LA PLANCHA Esta opción ofrece carne de res, cerdo o pollo asados a la plancha y con acompañantes que cambian día a día con una minuta semanal. Estos acompañantes son por ejemplo: Papa al vapor, nachos con guacamole o queso, papas a la francesa, plátano asado o cascos de papa parmesanas. El programa viene acompañado de ensalada de la barra y bebida como jugos naturales o té.

10 ASADOS GOURMET Se ofrece un corte generoso de carne madurada y empacada al vacío, preparada al carbón lo que le da un sabor único, como acompañante o guarnición el usuario puede escoger entre: Papas y plátanos con sour cream o a la parmesana, papas y plátanos chips, mazorca asada, nachos con guacamole, yuquitas fritas, entre otros, Se acompaña con chimichurri, ensalada de la barra y bebida (jugos naturales o té).

11 ALTERNATIVAS ALIMENTARIAS

12 BARRA DE PASTA Se ofrece 1 o 2 veces por semana, con esto pretendemos brindarle al usuario opciones diferentes de alimentación durante la semana. La barra de pasta cuenta con pasta corta y larga, diferentes tipos de salsas (Carbonara, 3 quesos, napolitana y bolognesa) y toppings como: pollo desmechado, jamón, maicitos, champiñones, entre otros. Además la pasta se acompaña de queso parmesano y pan croissant o baguette con margarina de ajo.

13 ENSALADAS GOURMET Alternativa saludable y baja en calorías, se ofrece 3 veces por semana ensaladas de: pollo teriyaki, cesar con pollo, pasta y jamón y ensalada de pollo crunch, entre otras. CRES & Catering piensa en cada uno de sus usuarios.

14 Una o dos veces en el mes se disponen en las barras las preparaciones y pro- PUNTO MEXICANO ductos mas representativos de la gastronomía mexicana como: Guacamoles, moles, enchiladas, diferentes tipos de quesadillas, tacos, flautas, burritos, ensaladas mexicanas, totopos con queso, fríjoles refritos, sour cream, pico de gallo.

15 LINEA DE ALIMENTACIÓN CRES & Catering cuenta con una línea de alimentación para generar bienestar y salud; incentivando el consumo de alimentos funcionales, ricos en antioxidantes, con mínimo contenido de jarabes de fructuosas y azúcar refinada, ricos en fibra y bajos en calorías. En está opción puede encontrar ensaladas de frutas, cereales con helado, salpicón, fresas con crema, jugos en frutas y no refrescos, panes integrales, infusiones, entre otros.

16 SERVICIO DE CAFETERÍA En nuestros puntos de venta podrá encontrar toda la línea de pastelería, panadería, snacks, fritos y dulcería. Contamos con hornos para entregar pastelería y panadería recién salida del horno para que su consumo se haga en su mejor punto de sabor, textura y aroma. Es decir todo se prepara en cada sitio para garantizar la frescura del producto.

17 PROGRAMA DE CALIDAD Cumplimos con los requisitos sanitarios establecidos por el decreto 3075 en cuanto a organización y presentación de la instalación del servicio de alimentación, ejecutado por el personal de calidad de la empresa quienes junto con el personal operativo debidamente capacitado implementan las buenas prácticas de manufactura y el programa de saneamiento básico en todos los procesos del servicio. Así mismo, los procesos son realizados bajo estricta supervisión de profesionales en Nutrición y Dietética y Calidad, con el fin de evitar cualquier alteración en el producto terminado tanto a nivel físico organoléptico, como microbiológico y nutricional.

18 PROGRAMAS NUTRICIONALES Diseñado por de un equipo de Nutricionistas Dietistas.

19 EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL La educación nutricional orienta sus recursos hacia el aprendizaje, adecuación y aceptación de hábitos alimentarios saludables, en un lenguaje fácil de comprender para la comunidad educativa, siendo parte del éxito el hacerles sentir responsables de su propia salud y comprometiéndolos con su alimentación. Nuestro proyecto de educación alimentaria y nutricional responde a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Salud Pública de 2007 en el ámbito de Alimentación y Nutrición, a los artículos 4 (Estrategias para promover una Alimentación Balancead y Saludable), 9 (Promoción de una dieta Balanceada y Saludable) y 11 (Regulación del consumo de alimentos y bebidas en centros educativos) de la Ley 1355 de 2009 denominada Ley contra la Obesidad y a la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la OMS del año Con el fin de dar cumplimiento a la aplicabilidad de la Educación Alimentaria y Nutricional, evidenciado en el mejoramiento de los hábitos alimentarios de la población como parte de un estilo de vida saludable en el medio escolar.

20 ACTIVIDADES Se encuentran: Probadores frutales Días gastro-culturales Taller de pizzas saludables Obras educativas de títeres Cajas de nutrición Charlas educativas Etiqueta a la mesa Entre otros

21 ACOMPAÑAMIENTO NUTRICIONAL El servicio cuenta con Nutricionistas que promueven hábitos alimentarios saludables en los estudiantes durante el consumo de alimentos en el comedor, especialmente a los más pequeños y a aquellos que tengan necesidades específicas como intolerancias, enfermedades, alergias o inapetencia.

22 CRECIMIENTO Y DESARROLLO Consiste en la toma de medidas como talla y peso, para generar alertas tempranas, en caso de que se detecten alteraciones en el estado nutricional.

23 CONSEJERÍA NUTRICIONAL Brindamos atención nutricional a todos los usuarios que lo requieran con el fin de estimular la práctica de hábitos alimentarios saludables. Asesoramos a familias como objeto fundamental en la adquisición de hábitos y conductas alimentarias.

24 MODIFICACIÓN DE MINUTAS Con la intención de brindar un servicio integral y llegar a cada uno de nuestros usuarios, CRES & Catering ofrece la opción de personalizar el menú para clientes que padezcan alguna enfermedad, intolerancia, alergia alimentaria o requieran de un plan de alimentación en particular.

25 OTRAS ACTIVIDADES Obras de titeres nutricionales Nutripicnic Días gastro-culturales Happy-tree Probadores frutales

26 QUE GANA SU COLEGIO? Harán la diferencia entre los Colegios de la Ciudad al disponer de un servicio innovador y comprometido con la alimentación y nutrición de sus usuarios de forma integral. Tendrán padres de familia más satisfechos con el servicio que presta el Colegio ya que tendrán la seguridad que sus niños se estarán alimentados de una forma adecuada, variada y balanceada. Tendrán el plus de enseñar hábitos de alimentación saludables a los estudiantes de la mano de expertos en el tema como lo son los Nutricionistas Dietistas. Contribuirán con el mejoramiento del estado nutricional de la comunidad educativa en general por medio de la obtención en conocimientos básicos de alimentación y nutrición. Contribuirán a un adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual de los estudiantes del Colegio.

27 NUESTROS CLIENTES 1. Colegio Colombo Británico 2. Colegio San José de las Vegas 3. Colegio Theodoro Hertzl 4. Colegio Benedictino de Santa María 5. Colegio Montemayor Sagrado Corazón 6. Colegio Gimnasio los Cedros 7. Colegio La Inmaculada 8. Colegio Integrado Laureles 9. Guardería Mañanitas 10. Guardería El Encuentro

28 CAFETERÍAS Y RESTAURANTES ESCOLARES CRES & CATERING

GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS

GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN TIEMPO DE COMIDA: DESAYUNO Valor Nutricional : kilocalorias :

Más detalles

DEL OESTE nació en la mente de su fundador Horacio Jaramillo Bustamante en el año1967.

DEL OESTE nació en la mente de su fundador Horacio Jaramillo Bustamante en el año1967. DEL OESTE nació en la mente de su fundador Horacio Jaramillo Bustamante en el año1967. Al llegar a Medellín arrienda un local ubicado en La Playa, el cual decoró con póster y afiches del la época al estilo

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail. ESTILOS DE VIDA SALUDABLE VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.com Más valen pocos comprometidos, que muchos por compromiso. Iker de Urrutia

Más detalles

Necesidades especiales de los niños

Necesidades especiales de los niños Necesidades especiales de los niños página 87 08 NECESIDADES ESPECIALES DE LOS NIÑOS Crear unos hábitos alimentarios saludables durante la infancia es fundamental para evitar enfermedades crónicas en la

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

DESAYUNOS MES DE SEPTIEMBRE 2015

DESAYUNOS MES DE SEPTIEMBRE 2015 DESAYUNOS MES DE SEPTIEMBRE 2015 PASTEL DE POLLO HUEVOS CON JAMON SANDWICH DE POLLO PORCION DE FRUTA GALLETAS PORCION DE FRUTA PORCION DE FRUTA NO HAY CLASES SANDWICH CON JAMON PANCAKES OMELET PAN TOSTADO

Más detalles

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD. Lic. Ma. de los Milagros Elli CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli ALIMENTACIÓN SALUDABLE Es aquella que aporta todos los

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares?

Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares? Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares? COMPROMISOS ESTRATEGIA NAOS Dar información a los padres sobre el contenido de los menús Fomentar desde un punto de vista lúdico

Más detalles

La NOM-043 clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal.

La NOM-043 clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal. La Norma Oficial Mexicana NOM-043. Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación para la Salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación ofrece opciones prácticas para integrar una

Más detalles

CEIP - Programa de Alimentación Escolar COPA DE LECHE (DESAYUNOS Y/O MERIENDAS)

CEIP - Programa de Alimentación Escolar COPA DE LECHE (DESAYUNOS Y/O MERIENDAS) COPA DE LECHE (DESAYUNOS Y/O MERIENDAS) "PARA RENDIR MÁS DURANTE EL DÍA COMIENCE CON UN DESAYUNO QUE INCLUYA LECHE PAN Y FRUTA" (Mensaje Nº 3 de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la población

Más detalles

Nutrikit. 45 alimentos 30 alimentos. 28 alimentos. 29 alimentos 999.5.75.49.52. Material didáctico. medi-cion@hotmail.com

Nutrikit. 45 alimentos 30 alimentos. 28 alimentos. 29 alimentos 999.5.75.49.52. Material didáctico. medi-cion@hotmail.com 1 Paq. de consultas 132 imágenes 45 alimentos 30 alimentos 28 alimentos 29 alimentos 2 Paq. de consultas 103 imágenes 45 alimentos 30 alimentos 28 alimentos 3 Juega y aprende a comer 132 imágenes 1Lona

Más detalles

PROYECTO: NIÑAS Y NIÑOS VIVEN SEGUROS, SANOS Y SALUDABLES EN LIMA NORTE

PROYECTO: NIÑAS Y NIÑOS VIVEN SEGUROS, SANOS Y SALUDABLES EN LIMA NORTE PROYECTO: NIÑAS Y NIÑOS VIVEN SEGUROS, SANOS Y SALUDABLES EN LIMA NORTE PROGRAMA 1:30 RECEPCION DE PARTICIPANTES. 2:20 OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN. 2:40 IMPORTANCIA DE LA BUENA NUTRICIÓN PROPUESTA DE

Más detalles

Alimentación inteligente para los padres y las escuelas

Alimentación inteligente para los padres y las escuelas Smart Eating/Spanish Alimentación inteligente para los padres y las escuelas Prólogo Para que nuestros hijos disfruten de un estilo de vida saludable y activo, es esencial que su alimentación sea balanceada

Más detalles

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Pediatra Universidad de Antioquia Ms Nutrición Clínica Pediátrica INTA Universidad de Chile Grupo Obesidad Infantil Las Américas Estado de Salud Estado

Más detalles

en Instituciones educativas

en Instituciones educativas en Instituciones educativas COMO JUGANDO Sesiones educativas a los Brigadieres de Nutrición Desayuno y refrigerio: infaltables Por qué es importante el desayuno Beneficios: en el escolar? El cuerpo viene

Más detalles

Pirámide de Alimentación Saludable

Pirámide de Alimentación Saludable La Organización de Consumidores y Usuarios realiza análisis de los menús de los colegios. Se le hizo llegar el nuestro (ya valorado en años anteriores por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del

Más detalles

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate +

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + Día 1 General Día 2 General Día 3 General Día 4 General DESAYUNO INCLUIR UN ALIMENTO DE CADA GRUPO INDICADO (ALTERNANDO A LO LARGO DE LA SEMANA LOS ALIMENTOS ELEGIDOS) LÁCTEO Yogures, leche, queso, cuajada

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR 7 LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los niños y jóvenes necesitan alimentarse bien Las necesidades nutricionales son altas durante la

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS La prevalencia de sobrepeso y obesidad está aumentando en todo el mundo, tanto en adultos como en niños y cada vez a edades más tempranas y de forma más severa. Chile

Más detalles

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad.

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Son fundamentales

Más detalles

Registro del consumo de alimentos de tres días

Registro del consumo de alimentos de tres días Registro del consumo de alimentos de tres días Registro de tres días (incluya un festivo) Número: Apellidos: Nombre: Instrucciones En este cuestionario deberá ir anotando todos los alimentos y bebidas

Más detalles

Desayunos. Otras Opciones

Desayunos. Otras Opciones Advertencia propina: Se informa a los consumidores que este establecimiento de comercio sugiere a sus consumidores una propina correspondiente al 10% del valor de la cuenta, el cual podrá ser aceptado,

Más detalles

El cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad en los países desarrollados y subdesarrollados cuando no se realiza una prevención a

El cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad en los países desarrollados y subdesarrollados cuando no se realiza una prevención a El cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad en los países desarrollados y subdesarrollados cuando no se realiza una prevención a tiempo. Además el paciente enfrenta los múltiples dolores

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

Menú Infantil. Instituciones Educativas y Centros para niños.

Menú Infantil. Instituciones Educativas y Centros para niños. Menú Infantil Instituciones Educativas y Centros para niños. Nuestro Menú esta diseñado con las siguientes características: Para niños entre los 2 y los 6 años de edad. Raciones recomendadas según la edad.

Más detalles

Guía práctica para planificar la alimentación del preescolar NUTRINET. CUBA.

Guía práctica para planificar la alimentación del preescolar NUTRINET. CUBA. Guía práctica para planificar la alimentación del preescolar NUTRINET. CUBA. La edad preescolar se enmarca entre los 2 y 5 años de vida. Durante esta etapa continúa el proceso de crecimiento y desarrollo

Más detalles

AL ALBA E.S.E EL DESAYUNO EN LOS NIÑOS

AL ALBA E.S.E EL DESAYUNO EN LOS NIÑOS AL ALBA E.S.E EL DESAYUNO EN LOS NIÑOS 1 EL DESAYUNO DE LOS NIÑOS Por qué es una comida tan importante? El desayuno permite a los pequeños y adolescentes reponer las reservas consumidas durante el sueño

Más detalles

La información en este folleto es para que usted y sus niños aprendan a escoger bocadillos para mantenerse sanos.

La información en este folleto es para que usted y sus niños aprendan a escoger bocadillos para mantenerse sanos. Los bocadillos son importantes en la dieta infantil porque sirven como complemento a las necesitades alimenticias de los niños. Es por eso que los bocadillos, igual que las comidas, deben ser sanos. Pero

Más detalles

Restaurante Iruña Menú Mayo de2011

Restaurante Iruña Menú Mayo de2011 Restaurante Iruña Menú Mayo de2011 Sopa del día Alimentos constructores Alimentos energético s Alimentos reguladores Verdura Fruta Postre Bebida 2 Arroz con pollo: variedad de carnes Papas a la francesa

Más detalles

Somos un grupo de profesionales que decidimos unir toda nuestra experiencia para hacer lo mejor que sabemos: elaborar, cocinar y asesorar.

Somos un grupo de profesionales que decidimos unir toda nuestra experiencia para hacer lo mejor que sabemos: elaborar, cocinar y asesorar. Catering escolar FILOSOFÍA Lo bueno de la tradición Catering S Olivera apuesta siempre por la calidad y la artesanía de sus productos. Es una empresa joven y dinámica, fruto de la ilusión por el buen hacer.

Más detalles

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años C onsejos para la alimentación de niños entre las edades de4a6 años Guía Pirámide de Alimentos Utilice la pirámide como una guía. Cuánto es una porción? Granos: 1 tortilla o pedazo de pan ½ taza de pasta,

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

Valoración Menú Escuela INFANTIL UPV. María Navarro Solera Dietista- Nutricionista Nº colegiada: CV-0046

Valoración Menú Escuela INFANTIL UPV. María Navarro Solera Dietista- Nutricionista Nº colegiada: CV-0046 Valoración Menú Escuela INFANTIL UPV María Navarro Solera Dietista- Nutricionista Nº colegiada: CV-0046 Población Edad de los niños: Grupo 1-3 años Escuela Infantil UPV. Adecuar la alimentación a las necesidades

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DEL ESCOLAR EN SU DOMICILIO

LA ALIMENTACIÓN DEL ESCOLAR EN SU DOMICILIO LA ALIMENTACIÓN DEL ESCOLAR EN SU DOMICILIO La alimentación constituye el factor externo más importante que determina el crecimiento y desarrollo del individuo a la largo de la infancia. Los hábitos alimentarios

Más detalles

Eat Smart con CATCH. Alimentos GO descritos comúnmente como "alimentos enteros". Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar.

Eat Smart con CATCH. Alimentos GO descritos comúnmente como alimentos enteros. Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar. Alimentos GO descritos comúnmente como "alimentos enteros". Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar. Alimentos SLOW más altos en grasa y/o azúcar que Alimentos GO, y puede haber experimentado algún

Más detalles

COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO

COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES RECOMENDACIONES GENERALES Debe beber agua o caldos entre las comidas. Es importante no tomarla junto a los alimentos; se recomienda beber de 7

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

Sesión 4: Visión general

Sesión 4: Visión general Sesión 4: Visión general Alimentación saludable La alimentación saludable está determinada por lo que comemos y la forma en que comemos. Para comer de manera más saludable, intente comer en horarios normales.

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 5 ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

PROPUESTA DIDÁCTICA 5 ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA PROPUESTA DIDÁCTICA 5 Tema ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Justificación La etapa entre la adolescencia y la vida adulta se caracteriza principalmente por adquirir más autonomía y uno de los aspectos de esta

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

BUFFET DE DESAYUNO (Grupos desde 25 personas)

BUFFET DE DESAYUNO (Grupos desde 25 personas) BUFFET DE DESAYUNO (Grupos desde 25 personas) Fruta con yogurt, granola y miel Jugo de naranja y limonada Café ecitos rellenos de queso-crema 7 platillos: * *Frijoles Refritos *Menudo (Sábado y Domingo)

Más detalles

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana de Educadores en Diabetes; la Asociación Americana de

Más detalles

SEMANA 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

SEMANA 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SEMANA 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Tiempo de Desayuno Pan y Huevo Gallo pinto con salchicha Cereal integral de chocolate, leche 2% y frutas Gallo pinto con huevo frito Fresco Tamarindo Piña

Más detalles

Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón.

Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón. Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón. A partir de los 45 años de edad es necesario realizar una evaluación del riesgo cardiovascular de rutina. Los médicos de la Unidad de Atención

Más detalles

Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables

Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables Coordinadora: Gretel Cabrera Galich Importancia de la alimentación durante la infancia Alimentarnos adecuadamente, es algo

Más detalles

ACCIONES DE ATENCION. Junio del 2008

ACCIONES DE ATENCION. Junio del 2008 ACCIONES DE ATENCION Junio del 2008 BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y VIGILANCIA DE NIÑOS DETECTADOS CON SOBREPESO Y OBESIDAD Antecedentes Objetivos Propuestas Conclusiones ANTECEDENTES

Más detalles

Planes Personalizados de Comidas

Planes Personalizados de Comidas Planes Personalizados de Comidas Cuáles 4 mejores opciones elegirás hoy? Elegir mejores y más inteligentes opciones es la clave para controlar tu peso. El programa BodyKey te ayuda a hacerlo cada día,

Más detalles

Se presenta a continuación algunos de los resultados:

Se presenta a continuación algunos de los resultados: Le informamos que en el Equipo de Salud de la Escuela se ha incorporado un profesional en Nutrición, el cual estará a cargo del proyecto de Consejería Alimentaria destinado a toda la comunidad escolar.

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

SNACKS PARA TODOS. Beneficios de los snacks. Para niños. Un boost de energía. Snacks con proteína. Cuida tu peso. Snacks con fibra

SNACKS PARA TODOS. Beneficios de los snacks. Para niños. Un boost de energía. Snacks con proteína. Cuida tu peso. Snacks con fibra SNACKS PARA TODOS Beneficios de los snacks Para niños Un boost de energía Snacks con proteína Cuida tu peso Snacks con fibra Snacks para compartir con amigos Referencias Beneficios de los snacks Consumir

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN

Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN Juan acaba de encontrar trabajo y pretende celebrarlo con su familia. Para ello, está dispuesto a invitarlos a comer. Los miembros de su familia, una

Más detalles

Febrero. Colegio La Presentación de Medellín. Calidad, Excelente atención, Alimentación saludable Esto y más encontraras en nuestros servicios

Febrero. Colegio La Presentación de Medellín. Calidad, Excelente atención, Alimentación saludable Esto y más encontraras en nuestros servicios Minuta Colegio La Presentación de Medellín Calidad, Excelente atención, Alimentación saludable Esto y más encontraras en nuestros servicios Lonchera Pastel de piña y Pan pizza Dona o leche Empanada de

Más detalles

SERVICIO DE ALIMENTACIÓ RESTAURANTE ESCOLAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS

SERVICIO DE ALIMENTACIÓ RESTAURANTE ESCOLAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL Calidad y Excelencia SERVICIO DE ALIMENTACIÓ ALIMENTACIÓN RESTAURANTE ESCOLAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS EL RESTAURANTE ESCOLAR DEL DE PRESENTA CADA UNO DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos Perfil de su dieta Cómo esta técnica puede mejorar su vida Beneficios Positivos Baja de peso Mejor Nutricion Deteccion en la comida intolerante Deteccion de alergias Que es lo que come y bebe? Dia 1 Desayuno

Más detalles

Ideas Principales. Esta sesión describe la importancia de la buena nutrición y la actividad física para prevenir y controlar la diabetes.

Ideas Principales. Esta sesión describe la importancia de la buena nutrición y la actividad física para prevenir y controlar la diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Ser Saludable S ESIÓN #2 Ideas Principales Esta sesión describe la importancia de la buena nutrición y la actividad física para prevenir y controlar la diabetes. Presenta

Más detalles

ALGO Puede tomar jugo, gelatina dietética, compotas sin azúcar o frutas blandas como las permitidas al desayuno. Puede tomar un lácteo.

ALGO Puede tomar jugo, gelatina dietética, compotas sin azúcar o frutas blandas como las permitidas al desayuno. Puede tomar un lácteo. DIETA PREOPERATORIA BYPASS GÁSTRICO Debe realizarla días antes de la cirugía. DESAYUNO Puede elegir alguna de estas opciones 1. Puede tomar un yogurt, avena o kumis dietético. Acompañe con cereal sin azúcar.

Más detalles

"Comidas fáciles de preparar" con el Plato para diabéticos

Comidas fáciles de preparar con el Plato para diabéticos "Comidas fáciles de preparar" con el Plato para diabéticos Semana 1: Lo que usted come es importante Semana 2: Planificación de comidas saludables Semana 3: Compras inteligentes Semana 4: En la cocina

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

FOODS SERVICE. Programación menú escolar lonchera saludable // almuerzos // cafetería // eventos

FOODS SERVICE. Programación menú escolar lonchera saludable // almuerzos // cafetería // eventos Programación menú escolar 2015-1016 lonchera udable // almuerzos // cafetería // eventos Productos frescos, udables, nutritivos y de la mejor calidad Ciclo de almuerzos sopa crema proteína 1 proteína 2

Más detalles

Opción 1. Buffet Gourmet. Gallo Pinto. Huevo. Natilla. Queso. Jugo de Naranja. Pan o tortillas. Frutas. Chalupitas de pollo y guacamole.

Opción 1. Buffet Gourmet. Gallo Pinto. Huevo. Natilla. Queso. Jugo de Naranja. Pan o tortillas. Frutas. Chalupitas de pollo y guacamole. Desayuno Gallo Pinto Huevo Natilla Queso Jugo de Naranja Pan o tortillas Frutas Opción 1 Buffet Gourmet Chalupitas de pollo y guacamole Hongos salteados al Chipotle con tortillas chips Guacamole Pico de

Más detalles

Galletas Nutritivas de MEDUCA

Galletas Nutritivas de MEDUCA Galletas Nutritivas de MEDUCA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para nutrir mentes y mejorar la vida Niños bien nutridos rinden mejor Qué es una Galleta Nutritiva? Un producto nutritivo es

Más detalles

El Consumidor Colombiano

El Consumidor Colombiano NUESTRO CONSUMIDOR El Consumidor Colombiano Como nos vemos los Colombianos Los colombianos nos vemos como seres humanos por naturaleza luchadores, responsables y a pesar de la situación sociopolítica el

Más detalles

UNA LONCHERA NUTRITIVA

UNA LONCHERA NUTRITIVA PSICOLOGÍA N 2- Marzo UNA LONCHERA NUTRITIVA La lonchera escolar permite al niño completar sus necesidades nutricionales durante el día, favoreciendo su crecimiento. Así mismo le ayuda a reponer la energía

Más detalles

DESAYUNOS MES DE MAYO 2017

DESAYUNOS MES DE MAYO 2017 MENÚ 1 MENÚ 2 MENÚ 3 MENÚ 4 MENÚ 5 LUNES 1 MAYO MARTES 2 MAYO MIERCOLES 3 MAYO JUEVES 4 MAYO VIERNES 5 MAYO SANDUCHE QBANO HUEVOS REVUELTOS AREPA CON CARNE QUESADILLAS DE POLLO TOSTADITAS QUESO Y MERMELADA

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

Siguiente COMER FUERA DE CASA. Universidad de Chile WORLD DIABETES FOUNDATION

Siguiente COMER FUERA DE CASA. Universidad de Chile WORLD DIABETES FOUNDATION Siguiente SITUACIONES ESPECIALES 4 COMER FUERA DE CASA WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile COMER FUERA DE CASA 2 Con las distancias entre su hogar y trabajo, es probable que usted necesite comer

Más detalles

Minuta. Octubre. Colegio La presentacion de Medellín. Programas

Minuta. Octubre. Colegio La presentacion de Medellín. Programas Minuta Colegio La presentacion de Medellín Programas alidad, Excelente atención, Alimentación saludable Esto y más encontraras en nuestros servicios Lonchera Pulpitos de salchicha con cascos de papa Croasan

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS

Más detalles

Pautas para una alimentación sana Para personas con dificultades para masticar

Pautas para una alimentación sana Para personas con dificultades para masticar Pautas para una alimentación sana Para personas con dificultades para masticar Este material le ayudará a elegir alimentos que son suaves, húmedos y fáciles de masticar. Estas pautas de alimentación pueden

Más detalles

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706 Menú Fase 1 Duración: 2 días Calorías por día: 2000 Grupo de alimentos y calorías por porción Cantidad de porciones por día Desayuno Merienda Almuerzo Merienda Cena Merienda Total Calorías Dulces 75 cal

Más detalles

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características:

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características: Qué es el envejecimiento? Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida,

Más detalles

Nutrición por su cuenta

Nutrición por su cuenta Lección a su propio paso SP-000-02 Nutrición por su cuenta Selecciones Saludables Para Llevar Como muchas familias, a su familia probablemente le gusta comer fuera. Desafortunadamente, las comidas rápidas

Más detalles

Loncheras nutritivas

Loncheras nutritivas Loncheras nutritivas La buena alimentación de nuestras alumnas depende en gran medida de las loncheras que traen, en razón de la gran cantidad de actividades que realizan en el colegio, generando un gran

Más detalles

Etapas de Desarrollo y Nutrición

Etapas de Desarrollo y Nutrición Guía 8 Etapas de Desarrollo y Nutrición Bienestar en Familia / Aprendiendo a Ser Mamás y Papás Bienestar en Familia / Aprendiendo a Ser Mamás y Papás Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

Desayunos. Emparedados: Wraps: Pancakes o waffles (Con huevos al gusto) $ 5.00

Desayunos. Emparedados: Wraps: Pancakes o waffles (Con huevos al gusto) $ 5.00 Tostadas Francesas Desayunos COMBOS (incluyen café o té, jugo y frutas) Pancakes o waffles (Con huevos al gusto) Tostadas francesas y avena Panes dulces y avena Huevos al gusto con pan Omelette (Con vegetales,

Más detalles

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita Level 1 Dysphagia Pureed* Nivel 1 Disfagia puré Esta dieta consiste en alimentos en forma de puré, homogénea y uniforme. Los alimentos deben estar en forma de pudín y no son los alimentos que requieren

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

Te ayudamos a cuidar lo que más amas. CARING FOR YOU FOODS. Alimentos personalizados para requerimientos específicos.

Te ayudamos a cuidar lo que más amas. CARING FOR YOU FOODS. Alimentos personalizados para requerimientos específicos. CARING FOR YOU FOODS. Alimentos personalizados para requerimientos específicos. Quiénes somos Caring For You Foods es una empresa enfocada a la atención de personas con requerimientos específicos de alimentación.

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE DIETA REGIMEN ALIMENTICIO ALIMENTOS CONSUMIDOS DIARIAMENTE ALIMENTACION SALUDABLE Nos proporciona las cantidades de Nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo,

Más detalles

Servicio de comedor y Cafetería

Servicio de comedor y Cafetería Servicio de comedor y Cafetería El servicio de restauración está gestionado por la empresa Colectividades Madrid, que ofrece menús caseros, variados y saludables, elaborados en la propia cocina de la Residencia.

Más detalles

Un bello te de Canastilla

Un bello te de Canastilla 2011 Un bello te de Canastilla Catering Service by se desprende de la familia de las Pastelerías y Reposterías ya con 25 años de experiencia en el mercado nacional. Esta nueva familia se desarrolla por

Más detalles

Centro Regional de Capacitación para la Participación Comunitaria CERCAP CDRO DESAYUNOS

Centro Regional de Capacitación para la Participación Comunitaria CERCAP CDRO DESAYUNOS DESAYUNOS 1. CERCAP sencillo 2 panqueques, fruta con miel, café o té. Q. 18.00 Agregando frijol, francés o tamales al comal. Q. 22.00 2. CERCAP tradicional Cereal con leche, 2 huevos, frijoles enteros,

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria Empresas Polar es una corporación industrial venezolana con 70 años de historia. Sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas, donde se ha ganado la preferencia de los

Más detalles

TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES SANAS Y ENFERMAS

TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES SANAS Y ENFERMAS TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES SANAS Y ENFERMAS QUE ES EL PLAN DE ALIMENTACION? *Áreas de trabajo *Planta física *Equipamiento e instalaciones *Número y tipo de personal

Más detalles

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede usar adecuadamente el azúcar en la sangre. Aparece primero durante

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles