MÓDULO DE MAPA DE MESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO DE MAPA DE MESAS"

Transcripción

1

2 MÓDULO DE MAPA DE MESAS El módulo de mapa de mesas le permitirá generar un mapeo de la distribución de las mesas de su restaurante, y un mejor control de su Hostess. TIPOS DE MESAS Menú de acceso: Catálogos Tipos de mesa Este es el catálogo de mesas que se van a usar en el sistema para poder utilizarlas en el módulo de reservaciones y mapa de mesas (versiones Professional y Enterprise) Los datos necesarios para dar de alta uno nuevo son los siguientes: Clave de tipo de mesa: Clave única del tipo Tipo de mesa: Una descripción para el tipo de mesa Número de comensales: Es el número máximo de comensales que pueden sentarse en la mesa de ese tipo Icono de mapa de mesas: Contiene el icono que se empleara en el mapa de mesas al desplegar las mesas del tipo seleccionado. Si desea eliminar alguno puede seleccionar el botón Eliminar, o si desea modificar alguno, puede seleccionar el botón Editar. Dentro de los iconos a seleccionar para el manejo de las mesas se encuentran: Cuadrada Cama Individual Redonda Modulo Camastro Cada uno de los tipos de mesa posee variantes del color indicando el estatus actual de la mesa, dichas variantes son: Libre Ocupada Deshabilitada Por liberar Reservada

3 MESAS Menú de acceso: Catálogos Mesas Este es el catálogo de mesas que se van a usar en el sistema para poder utilizarlas en el módulo de reservaciones y mapa de mesas. Los datos necesarios para dar de alta uno nuevo son los siguientes: Clave de mesa: Clave única de la mesa. Área: área del restaurante a la que pertenecerá la mesa. Tipo de mesa: tipo de mesa asignado. Comensales: Es el número máximo de comensales que pueden sentarse en la mesa de ese tipo. Fumar: se selecciona una opción dependiendo si el área es de fumadores. Empresa: Clave de empresa donde se utilizan las mesas. Si desea eliminar alguno puede seleccionar el botón Eliminar, o si desea modificar alguno, puede seleccionar el botón Editar. MAPA DE MESAS Menú: Catálogos > Mapa de mesas. Este catálogo contiene la información correspondiente a los distintos mapas de mesas por cada área que puede definirse en el restaurante. Es importante recalcar que pueden definirse más de un mapa de mesas por área, sin embargo, solo un mapa podrá estar activo por el área seleccionada. Asimismo, se puede realizar la copia desde otro mapa de mesas, manteniendo la información de los distintos objetos del mapa pero empleando las mesas correspondientes al área al que se está copiando el mapa. Los campos son los siguientes: Clave de mapa: Contiene el identificador único del mapa de mesas. Descripción: Contiene el nombre del mapa. Área: Indica el área correspondiente al mapa de mesas. Mapa activo: Indica si el mapa será el empleado por defecto en el comandero. Tipo de fondo: Especifica el tipo de fondo del mapa, ya sea un color o textura específica.

4 Color de fondo: Indica el color de fondo del mapa, disponible únicamente cuando se configura el tipo de fondo a Color de Fondo. Textura a emplear: Proporciona la textura que se desplegara en el fondo, disponible únicamente cuando se configura el fondo Textura. Las texturas disponibles son: Arena Jardín Duela Piedra Tierra Piso Rojo Piso Gris Asimismo, dentro de las opciones adicionales se encuentra el diseñador de mapa de mesas y el copiar desde otro mapa. Diseñador de mapas Esta opción permite abrir el diseñador de mapas, dentro del cual se podrá definir las características, objetos y colores a emplear en el mapa. Dentro de las opciones disponibles se encuentran: Mesas: Para incorporar las mesas al diseño del mapa, bastara con presionar el botón de mesas para incorporar las mesas previamente definidas en el catálogo de mesas para el área del mapa. Nota: Cuando se realiza la copia desde otro mapa, se cargan automáticamente las mesas del área destino en las posiciones de las mesas del mapa origen. En caso de que existan más mesas en el área destino, habrá que presionar el botón mesas para cargar las mesas restantes. Divisores: Los divisores nos permiten incorporar dos tipos distintos de bloques: rectangulares y circulares. Al presionar el botón de divisores se selecciona el divisor a incorporar. Los colores a emplear por los divisores están definidos por los dos campos de color ubicados en la última opción del panel de herramientas; solo los divisores se incorporan con degradado empleando ambos colores, los divisores circulares se incorporan con el primer color. Otros: En esta opción se realiza la incorporación de diversos objetos adicionales al mapa, tales como vegetación, baños, puertas y ventanas.

5 Texto: Esta opción permite la introducción de texto al mapa de mesas. Al seleccionar esta opción se despliega una ventana en la cual se ingresa el mensaje a incorporar. De igual forma, el color del texto es configurable acorde al primer color del panel de herramientas. Borrador: Esta opción permite eliminar un objeto del mapa. Para eliminar presione el botón de Borrador, este comenzara a parpadear, y de clic sobre el objeto a eliminar. En caso de desear cancelar la eliminación, presione nuevamente el botón de Borrador mientras este parpadeando, el botón Borrador dejara de parpadear. indicando que el modo Borrador ha sido cancelado. Modo Estándar y Modo Borrador Rotar: Esta opción permite rotar 90 un divisor de tipo rectangular. Para aplicar esta opción, seleccione el divisor rectangular y presione el botón rotar. Escalar: Esta opción permite el escalar los distintos objetos del mapa. Para ello se presiona el botón Escalar, con lo que se mostrarán los bordes de los objetos y el botón Escalar empezará a parpadear. Para realizar la escala de los objetos bastara con colocarse en dichos bordes y dar clic arrastrando hasta obtener el resultado deseado. Para aplicar los cambios o cancelar el proceso se presiona nuevamente el botón escalar con lo que dicho botón dejara de parpadear y los bordes desaparecerán. Rellenar: Esta opción permite cambiar el color de un determinado objeto. Para ello, se configura los dos colores acorde a los deseados, se presiona Rellenar y se selecciona el objeto que se desea cambiar de color. Una vez seleccionado el objeto, cambiará de color automáticamente y se deshabilitara el Modo Rellenar Color. En caso de desear cancelar el proceso de Relleno, se presiona nuevamente el botón Rellenar. El diseñador de mapa de mesas cuenta con acceso directo a los catálogos de Áreas de restaurante, mesas y tipos de mesa. Estos accesos permiten incorporar rápidamente mesas y tipos de mesa de manera directa. Una vez realizado el diseño del mapa, se presiona el botón Guardar Mapa para almacenar la información del mapa y regresar al catálogo de mapa de mesas. Es indispensable el presionar el botón Guardar del catálogo de mapa de mesas para almacenar de manera permanente el diseño del mapa.

6 COMANDERO El comandero permite el acceso al sistema, en modo Cuentas o el Mapa de Mesas de forma directa. Mapa de Mesas En la ventana de mapa de mesas se realiza el proceso de manejo de las cuentas, apertura de las mismas, visualizar información de reservaciones, entre otras opciones. En esta ventana se presentan las distintas áreas de ventas, al seleccionar el área se despliega el mapa configurado a usar por defecto en el área. Asimismo se puede navegar entre los distintos mapas por cada área. Las mesas desplegadas, tomaran la imagen correspondiente al tipo de mesa y el color correspondiente al estado de ocupación de las mismas. Dicho estatus se presenta en el panel lateral. Una vez seleccionada una mesa, se desplegarán las opciones correspondientes acorde al estatus de la mesa seleccionada. APERTURA DE CUENTA Cuando se selecciona una mesa libre, aquellas de color verde, se iniciará el proceso de apertura de cuenta, desplegando el cuadro de captura del número de cuenta, el número de personas, así como si se trata de un comisionista o un cliente.

7 Una vez capturado los datos de apertura de la cuenta, se despliega la ventana de captura del pedido. Al concluir la captura, el estatus de la mesa cambia de libre a ocupado, cambiando su color a rojo. OPCIONES DE CUENTA Cuando se selecciona una mesa ocupada o una mesa por liberar se despliega el conjunto de opciones a realizar sobre la cuenta. Dentro de dichas opciones se encuentra la Captura de nuevos pedidos, la consulta de la cuenta, el cambio de mesero, la impresión de la cuenta, el pagar una cuenta impresa y la reapertura de una cuenta impresa. Una mesa puede poseer distintas cuentas asociadas las cuales pueden generarse por una captura directa, la división de cuentas o la asignación de una cuenta sin mesa a una mesa ocupada. Para todos esos casos, una vez impresas todas las cuentas asociadas a la mesa, esta cambiara su estatus a por liberar. En caso de que se reabra alguna cuenta de la mesa, esta cambiara su estatus nuevamente a ocupada. De igual forma al pagar todas las cuentas de la mesa, esta cambia su estatus a liberada. Operación con reservaciones Mesas Reservadas: Informativo de la reserva Al dar clic sobre una mesa reservada, se desplegará de forma automática la información de la reservación a fin de ofrecer información sobre la reservación de la mesa. En los casos en que se reserve más de una mesa, se desplegara la misma información por cada una de las mesas reservadas. Asimismo, una vez ocupada la reservación, cada una de las mesas reservadas contendrá la misma información de la cuenta a emplear. RESERVACIONES Las reservaciones realizadas cambian el estatus de la mesa, siempre que esta se encuentre libre a reservada. Los parámetros que determinan cuando se cambia el estatus de la mesa de libre a reservada se encuentran dentro de la configuración de las reservaciones.

8 El parámetro Bloquear mesa reservada por x horas permite indicar cuanto tiempo después de vencerse la fecha y hora de reservación se mantendrá la mesa como reservada, una vez excedido ese tiempo, la mesa pasará automáticamente a libre. El segundo parámetro Mostrar mesa en el mapa como reservada x minutos antes de la hora de reservación permite cambiar el estatus de la mesa de libre a reservada x minutos antes de la hora de reservación, de forma que se pueda determinar cuándo una mesa está reservada antes de que llegue la hora de reservación. En caso de reservarse más de una mesa, todas ellas aparecerán con el mismo estatus, manejando una sola cuenta. Para confirmar la llegada de una reservación, se ingresa al módulo de reservaciones y se selecciona el estatus a Llegaron. Una vez seleccionada dicha opción, se ingresa al mapa de mesas y se selecciona la opción Reservaciones en donde se desplegará una ventana mostrando las reservaciones. Una vez aceptadas las reservaciones correspondientes, se despliega la ventana para la apertura de la cuenta. Se selecciona Aceptar y se desplegará la ventana de captura del pedido. Una vez captura la cuenta se cambia el estatus de la mesa de reservada a ocupada y se cambia el estatus de la reservación a Sentados. En los casos en los cuales la reservación no posee mesas definidas, al momento de ingresar a las reservaciones desde el mapa de mesas y seleccionar la reservación correspondiente; se realizará la apertura de la cuenta sin una mesa definida. Para asignarle una mesa será necesario ingresar a la opción de Cuentas sin Mesa.

9 Cabe señalar que al presionar clic derecho sobre una mesa se despliega el menú contextual que permite desplegar el listado de reservaciones de manera directa, y en caso de que la reservación no posea una mesa específica, la mesa seleccionada será asignada a la reservación de manera automática. Mi venta Esta opción permite visualizar los montos totales de las ventas del mesero que ha ingresado al mapa de mesas. VER PRECIOS Permite visualizar los distintos precios de los productos a vender.

10 Cuentas sin mesa Esta opción permite asignarle una mesa a aquellas cuentas que han sido ingresadas desde el comandero en modo Cuentas, desde una reservación sin mesa asignada o desde el punto de venta de SoftRestaurant Para asignar a la cuenta una mesa, se selecciona la cuenta a asignar y se presiona sobre la mesa a la cual se desea realizar la asignación; una vez seleccionada la pesa se desplegará la ventana de apertura de cuenta con la mesa y cuenta predefinidas. Se desplegará el botón de Cancelar en caso de no querer asignarle una mesa a la cuenta y abortar el proceso. JUNTAR MESAS Esta opción permite unir dos mesas de un origen a un destino. Para realizar esta operación, se selecciona la opción Juntar Mesas, se selecciona le mesa origen y la destino, la mesa origen se oculta y la mesa destino contendrá todas las cuentas de ambas mesas. Asimismo se habilita el botón Cancelar para anular el proceso. CAMBIO DE MESA Esta opción permite cambiar de una mesa destino a una mesa origen. Para realizar esta acción se selecciona el botón Cambiar mesa y se selecciona la mesa origen, dicha mesa deberá tener estatus ocupada o por liberar a una mesa destino, la cual puede estar ocupada. DIVISION DE CUENTAS Una de las funcionalidades que generan cuentas adicionales a la mesa son los procesos de división de cuenta. Dichos procesos permiten incorporar las cuentas resultantes de la división en la mesa. Cabe señalar que cada una de esas cuentas resultantes de la división maneja de forma independiente el manejo de las impresiones, reaperturas y pagos. Una vez impresas todas las cuentas de la mesa, esta cambiara su estatus a Por liberar, de igual forma si se reabre alguna de las cuentas de la mesa, esta cambiará su estatus a Ocupada nuevamente. Para liberar la mesa bastará con pagar todas las cuentas asociadas a la mesa.

MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México

MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México MÓDULO DE RESERVACIONES Controla las reservaciones para mejorar

Más detalles

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0. MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0 PRO) National Soft de México MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL.

Más detalles

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO PREVIOS DE CONSOLIDADO VERSIÓN 3.1.0 Septiembre 2012 INDICE Precondiciones... 3 1. Acceso a previos de consolidado... 3 2. CAPTURA... 4 2.1

Más detalles

COMANDERO. Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT. Versión 9.0. National Soft de México

COMANDERO. Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT. Versión 9.0. National Soft de México COMANDERO Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. COMANDERO... 4 1.1. CONFIGURACIÓN... 4 1.2. PANTALLA PRINCIPAL...

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Convocatoria 2015 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Índice INDICACIONES GENERALES... 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 2 FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:...

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Módulo de Restaurante

Guía rápida. Admintour. Módulo de Restaurante Guía rápida Admintour Módulo de Restaurante Noviembre 2014 INDICE Apertura de Caja, 4 Verificación y carga del tipo de cambio, 5 Ingreso de nuevos productos, 7 Asignación de productos a una carta, 9 Aumento

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Guía Actualizada para Procesos de Entrega-Recepción en ER2012. Tabla de contenido

Guía Actualizada para Procesos de Entrega-Recepción en ER2012. Tabla de contenido Guía Actualizada para Procesos de Entrega-Recepción en ER2012. Tabla de contenido Cómo comenzar un acta de entrega.... 2 Quienes pueden ver mi acta de entrega una vez creada.... 4 Como seleccionar los

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

P16-17 PAGO DE TIEMPO EXTRA Y EXCEDENTE

P16-17 PAGO DE TIEMPO EXTRA Y EXCEDENTE P16-17 PAGO DE TIEMPO EXTRA Y EXCEDENTE Manual General ROLES: SUB_EA ADMIN_TEXT 1 Flujo del proceso: P16-17 Pago de tiempo extraordinario y excedente El proceso de pago de tiempo extraordinario y excedente

Más detalles

Catálogo de Perfiles.

Catálogo de Perfiles. Catálogo de Perfiles. Ambar Punto de Venta 2016 1 Catálogo de Perfiles. Bienvenido a Ambar Punto de Venta, un sistema que te ayudará a tener control total de tu negocio, no sólo de lo que vendes sino de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTIDAD CONTRATANTE OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Calificación USHAY... 2 3. Calificación...

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN MENOR CUANTÍA DE SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales... 2 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

Control de cambios del documento

Control de cambios del documento Control de cambios del documento Fecha No. Versión del Descripción Responsable documento 13-Feb-09 1.0 Creación del documento Cristina Rivera Cruces Versión 1.0 Página 1 de 29 INDICE SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) 1 P Á G I N A Tabla de contenido I. Aspectos Generales... 3 II. Acceso al Portal de la plataforma

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo de Desempeño Profesional de DIRECTORES DE ESCUELA Vigésima Etapa Manual de usuario Página 1 de 17 Comisión Paritaria de Manual de usuario

Más detalles

Requerimientos Varios en Activos Fijos

Requerimientos Varios en Activos Fijos Requerimientos Varios en Activos Fijos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info. Requerimientos Varios en Activos Fijos 1 Introducción 1.1 Introducción 4 2

Más detalles

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Tel. 01 800 63 22 887 1. Ingreso al Sistema Para acceder al sistema Administrador Externo se deben seguir las instrucciones listadas a continuación. 1. En la pantalla

Más detalles

Selección de Candidatos. Manual General

Selección de Candidatos. Manual General Selección de Candidatos Manual General Usuario Iniciador del Proceso El Rol iniciador de los procesos de Selección de Candidatos es el enlace administrativo, por lo tanto deberán de introducir su usuario

Más detalles

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA CONTENIDO 1 INGRESANDO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN 5 1.1 Entrando al sistema 5 1.2 Entrando al módulo Concursos Disponibles 5 2 MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Sistema Integral de Ingresos Módulo de Pago en Parcialidades Manual de Operación

Sistema Integral de Ingresos Módulo de Pago en Parcialidades Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 14 CONTENIDO Breve descripción del Módulo de Pagos en Parcialidades... 3 Un recorrido a través del Menú Principal... 3 Menú Captura... 4

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL POR DEPENDENCIAS

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL POR DEPENDENCIAS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL POR DEPENDENCIAS Guadalajara, Jalisco; a 31 de Octubre de 2011 INDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN...............................................

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN?

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN? USO DE PLANTILLAS Qué son Plantillas? Las plantillas son formatos previamente definidos cuyo objetivo es brindar a quien lo utilice una distribución o estructura que sirve para recolectar, ordenar y mostrar

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES El módulo de vacaciones del Sistema Informático Integrado de Talento Humano es una herramienta que permitirá el registro, modificación, aprobación y autorización

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD VERSIÓN 1.1 NOVIEMBRE 2017 CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD La captura de calificaciones puede

Más detalles

Situaciones Binarias

Situaciones Binarias Situaciones Binarias Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info. Situaciones Binarias 1 Introducción 1.1 Introducción 4 2 Con guración 2.1 2.2 Con guración General

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Autorizaciones de preimpresos y establecimientos gráficos P á g i n a 1 25 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

Instructivo de impresión de planillas, carga de resultados y generación de planillas.

Instructivo de impresión de planillas, carga de resultados y generación de planillas. Instructivo de impresión de planillas, carga de resultados y generación de planillas. Impresión de planilla (Previa al juego) Para Ingresar deberá ir a Torneos / Gestión de Partidos. Debe seleccionar el

Más detalles

SEA - DIEE - DSPE - ANEP

SEA - DIEE - DSPE - ANEP SEA - DIEE - DSPE - ANEP Módulo Rúbricas CEIP CES CETP - CFE Red Global de Aprendizajes 2017 Contenidos Módulo Rúbricas... 1 Presentación... 1 Red global de aprendizajes... 1 Presentación del proyecto...

Más detalles

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY INDICE Introducción Acceso y Validación Definición de Menús Definición de Platos Asignación de Platos a Menús Definición de Carta Impresión y Publicación

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Instructivo Módulo CRM - Casos

Instructivo Módulo CRM - Casos MÓDULO CRM CASOS INTRODUCCIÓN Instructivo Módulo CRM - Casos El CRM (Customer Relationship Management) Gestión de relaciones con el cliente, es una herramienta fundamental para administrar las relaciones

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla CONTENIDO Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para Corregir Archivos Planos por Pantalla... 3 Información Importante... 9 1 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite

Más detalles

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicación de Exámenes Administración del Sistema de Viáticos Locales Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Sistema... 4 Sección CATALOGOS... 5 Parámetros por tipo de examenes...

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual Módulo Ruteo. Versión 1.0 Fecha 16/ mayo / 2016 ID del Documento MRUT01

Manual Módulo Ruteo. Versión 1.0 Fecha 16/ mayo / 2016 ID del Documento MRUT01 Manual Módulo Ruteo La información proporcionada por RedGPS se cree que es exacta y confiable. Este documento está sujeto a cambios sin previo aviso. Los nombres de productos o servicios enumerados en

Más detalles

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14 Contenido MODO RESTAURANTE... 2 Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante... 2 Mapa del Restaurante... 2 Opciones del menú principal... 8 Facturación... 14 Facturación Restaurante... 14 Editar Item...

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2017 1 Programación Multianual de Inversiones ACCESO

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Restaurantes Noticia nº: 1

Restaurantes Noticia nº: 1 Restaurantes Noticia nº: 1 Mejora del diseño general de la aplicación Nuevo diseño del entorno visual de la aplicación (pantallas, botoneras, ) Se ha incorporado novedades referentes al entorno visual

Más detalles

SISTEMA DE SALDOS DIARIOS

SISTEMA DE SALDOS DIARIOS SISTEMA DE SALDOS DIARIOS MANUAL DE USUARIO Version 1.0.0 I SISTEMA DE SALDOS DIARIOS Tabla de Contenido Parte I Introduccion 2 Parte II Ingreso al Sistema Saldos Diarios 4 Parte III Sistema de Saldos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT Alejandro Escobar Montoya Código: 200520009010 Correo: aescoba7@eafit.edu.co Leidy Alejandra

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Manual de usuario. irestelect ios

Manual de usuario. irestelect ios Manual de usuario irestelect ios 3.7.3 Módulo Caja...3 3.7.3.1 Finalizar Órdenes... 3 3.7.3.2 Corte de Caja... 3 3.7.3.3 Importe Extra... 5 3.7.3.4 Reporte... 5 3.7.3.5 Tickets... 6 3.7.4 Módulo Configuración...6

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO MAN UAL DE USUARIO OBJETIVO Mostrar al usuario, el proceso de captura y solicitud de registro de datos en la sección de Analítico de Claves del Módulo de Integración Financiera para la elaboración del

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Instructivo Agenda. Área Servicios Versión 10.4

Instructivo Agenda. Área Servicios Versión 10.4 Instructivo Agenda Área Servicios Versión 10.4 Actualizado a marzo 2016 0 Contenidos Página Indice... 1 Introducción 2 Acceso a Rayen... 3 Módulo Agenda Sub Modulo Mantención de Agendas..... 5 Barra de

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN PRODUCTO GENERAR UNA PROMOCIÓN EN PRODUCTO... 4

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN PRODUCTO GENERAR UNA PROMOCIÓN EN PRODUCTO... 4 2 PROMOCIONES EN PRODUCTO ULTIMA ACTUALIZACION: 01/04/2013 ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN PRODUCTO......... 3 2.-GENERAR UNA PROMOCIÓN EN PRODUCTO......................... 4 2.1 Definir

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL

MANUAL DE USO DEL PORTAL MANUAL DE USO DEL PORTAL Índice. Índice.... 2 Uso portal de internet D-TECT.... 3 INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ.... 3 Cara 1: Mapas... 4 Actual... 4 Vista a nivel de calle... 4 Consulta gráfica de

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

PPLESSCLIENT ÍNDICE. 1

PPLESSCLIENT ÍNDICE. 1 PPLESSCLIENT ÍNDICE 1. PÁGINA INICIAL:...2 2. INGRESO:... 3 3. PANTALLA PRINCIPAL DEL PROGRAMA:...4 3.1. Ver historial completo...9 4. PERFIL... 13 5. INICIAR PROCESOS...14 5.1. Lista de procesos...14

Más detalles

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario:

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario: SERVICIO DONDE ESTAS Ingreso al Sistema Para acceder al servicio Dónde Estás?, debes ingresar a la página de Movilnet: http://www.movilnet.com.ve, seleccionar la pestaña Personas y hacer clic en el icono

Más detalles

Cambios principales.

Cambios principales. ERP Siesa Enterprise Release 1.16.0729. Siesa POS. Cambios principales. Julio de 2016. Contenido Edición de órdenes... 3 Facturación de múltiples órdenes... 7 Bloqueo por inactividad en mesero/vendedor

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

FIRMADOR HAPI MANUAL DE USUARIO

FIRMADOR HAPI MANUAL DE USUARIO FIRMADOR HAPI MANUAL DE USUARIO Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual Usuario Firmador HAPI.docx Fecha de creación: 04 noviembre 2011 Última modificación: 12 setiembre

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO LOM LIQUIDACIÓN DE OBRAS MÓVILES DICIEMBRE 2015 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Asignar Órdenes de Trabajo a los Instaladores. Descargar

Más detalles

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor Scafandraa Software Factory S.A. de C.V. Septiembre 2012 Tabla de Contenidos Manual de Distribuidor... 1 Introducción...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Módulo de Planeación Presupuestal

Módulo de Planeación Presupuestal Módulo de Planeación Presupuestal Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Módulo de Planeación Presupuestal 1 Introducción 1.1 1.2 Introducción 4 Versiones Disponibles 5 2 Configuración 2.1 2.2 Configuración

Más detalles

Modelo de Casos de Uso. Diagrama de Casos de Uso en UML

Modelo de Casos de Uso. Diagrama de Casos de Uso en UML Modelo de Casos de Uso Diagrama de Casos de Uso en UML Documentación de Caso de uso Validar Usuario Validar Usuario Validar al usuario en el sistema e ingresar al sistema El médico deberá haber sido registrado

Más detalles

Documentación de Caso de uso Validar Usuario después del Diagrama de Robustez

Documentación de Caso de uso Validar Usuario después del Diagrama de Robustez Documentación de Caso de uso Validar Usuario después del Diagrama de Robustez Validar Usuario Validar al usuario en el sistema e ingresar al sistema El médico deberá haber sido registrado previamente El

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 4.3 LÍNEAS VOIP... 2 4.3.1 AGREGAR PROVEEDOR VOIP... 2 4.3.2 CONSULTAR UN PROVEEDOR VOIP... 4 4.3.3 MODIFICAR PROVEEDOR VOIP... 5 4.3.4 ELIMINAR PROVEEDOR

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE PRESENTACIONES EN OPENOFFICE Para qué sirve? Crear una presentación con el orientador Manejo de Páginas Inserción de imágenes Formato de Diapositiva Configuración de la Presentación La Barra de Presentación

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles