ADECUACIÓN DE MAQUINARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADECUACIÓN DE MAQUINARIA"

Transcripción

1

2 ADECUACIÓN DE MAQUINARIA Entre los diversos servicios que MAQUINARIA MADRID, S.A. ofrece a sus clientes, se encuentra la adecuación de maquinaria industrial. Las metas que nuestra empresa alcanza día tras día, se basan en la experiencia y profesionalidad de nuestros operarios, así como un profundo compromiso con la seguridad y la calidad en nuestro trabajo. Los profesionales de MAQUINARIA MADRID,S.A. tienen los conocimientos que aporta una empresa con más de 25 años de experiencia. Entre nuestro equipo nos sentimos orgullosos de contar con un grupo de técnicos expertos que realizan todo tipo de proyectos en lo que a adecuación y seguridad de máquinas se refiere.

3 Cualquier empresa que disponga de maquinaria y equipos de trabajo con fecha anterior a 1995 sin adecuar, conoce perfectamente las dificultades que aparecen a la hora de adaptar estos equipos a las normas mínimas de seguridad y salud. No es un cometido fácil de llevar a cabo en equipos antiguos y es importante hacerlo con toda la seguridad posible, cumpliendo al pie de la letra la normativa vigente y sin que suponga un gasto añadido a la propia adecuación. Nosotros le asesoraremos y le indicaremos cuales son las medidas necesarias que hay que tomar en cada caso, con el fin de obtener la Certificación de Conformidad del RD 1215/97.

4 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINARIA. APLICACIONES ESPECIALES 1. Embotelladora con Carenado total para Osborne. 2. Adecuación de soldadura para Gestamp Toledo. 3. Carenado de péndulo Charpy I.E.S. La Paloma.

5 Rectificadora Universal, marca Churchill I.E.S. La Paloma. Adecuación de taladro múltiple, con bastidor de aluminio.

6 Las normas europeas relacionadas con la seguridad de las máquinas están divididas en tres tipos: Tipo A. Se trata de normas básicas; aspectos generales y principios de diseño. Fijan los conceptos fundamentales relativos a la concepción y a la utilización de las máquinas. Tipo B. Normas de grupo. Se distinguen dos tipos: Las que cubren los aspectos particulares de la seguridad de las máquinas y la que cubre los dispositivos de seguridad utilizables sobre diversos tipos de máquinas. Tipo C. Se trata de prescripciones de seguridad, con una descripción específica, para una familia de máquinas. Engloban exigencias más generales (tipo A y B). Se prevé que este tipo de normas describan más de 600 tipos de máquinas. NORMATIVA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD DE MÁQUINAS

7 Si usted lo desea, MAQUINARIA MADRID, S.A. le hará un estudio completo y personalizado de su caso concreto y actuará siguiendo el procedimiento habitual. Detección de deficiencias. Propuesta de reducción de riesgos. Validación de soluciones. Ejecución de actuaciones. Revisión de la documentación. Presentación del informa final. Puesta en marcha de la instalación. Las máquinas y las instalaciones automatizadas en general presentan diferentes grados de peligrosidad según sus características de funcionamiento. Así, una prensa que fabrica elementos de carrocería de automoción se analiza de forma distinta a una cinta transportadora de avance lento, donde no se pueden producir aplastamientos. Sin embargo, la misma máquina presenta riesgos potenciales distintos según la parte considerada. Consecuentemente, distintas exigencias en materia de seguridad llevarán a adoptar medidas de protección diferentes dentro de una misma máquina. Una medida de protección considerada correcta en una determinada aplicación puede ser insuficiente en otra parte, situación que también puede producirse a la inversa: una medida que resulta imprescindible en un caso puede ser considerada sobredimensionada o excesivamente costosa en otra aplicación. De todo ello se deduce que no son posibles las medidas de protección universales. Por el contario, éstas dependen de cada situación concreta. Para un mismo grado de seguridad pueden existir diferentes soluciones técnicas, que pueden ser desde simples medidas de organización y de instrucciones, en el caso más simpe, hasta los más sofisticados sistemas de seguridad.

8 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINARIA Cilindro Casanova, 4 rodillos 3000 * 25 mm. 2. Cizalla hidráulica, 3000 * 10 mm. 3. Prensa mecánica de mesa * Tn. 4. Prensas hidráulicas, cuello cisno, 20 Tn. 4

9 Plegadora Mebusa 1200 * 25 Tn. Prensa excéntrica Smeral. 160 Tn. con carenado de aluminio. Montaje y adecuación de dos prensas ERFURT, 500 Tn.

10 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINAS DE IMPRENTA. En el I.E.S. Islas Filipinas, la adecuación se realizó sobre maquinaria de imprenta.

11 Ejemplos de adecuación en el I.E.S. La Paloma y Unipapel.

12 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINARIA. Adecuación de máquinas en Sulcer. Trabajos realizados en mortajadora de 500 de recorrido. Fabricación y adecuación de torneado para pro- ducción de anillos para submarinos en Navantia.

13 Adecuación en torno de por 6 metros entre puntos. Adecuación de torno paralelo de por 3 metros de volteo en Corrugados, Getafe.

14 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MÁQUINAS EN INSTITUTOS DE E Maquinaria Madrid, S.A. ha realizado diversos trabajos de adecuación en Institutos de la comunidad de Madrid, como son: I.E.S. La Paloma, Alarnes de Getafe, Islas Filipinas, Antonio Machado, Luis Vives, Avellaneda, Juan de la Cierva etc. Estas imágenes muestran parte del trabajo realizado en el Instituto La Paloma de Madrid. Instalación de elementos de protección, pintura y puesta a punto de la maquinaria.

15 NSE ÑANZA SECUNDARIA. Este es un ejemplo de la adecuación de maquinaria realizada en el I.E.S. Alarnes de Getafe. Un torno con más de 25 años de antigüedad, adecuado a la normativa vigente y preparado para continuar con su uso.

16 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINARIA. Adecuación en RENFE Villaverde. Maquina de contraplacar. Adecuación de un alimentador en Valeo.

17 Adecuación de máquinas de madera en Maestranza aérea. Acondicionamiento y pintura de nave industrial en La Marañosa.

18 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINAS EN INSTITU Adecuación I.E.S. La Paloma.

19 UTOS SEÑANZA SECUNDARIA El I.E.S. Avellaneda se unificó con el I.E.S. Antonio Machado. En este caso MAQUINARIA MADRID, S. se encargó de la adecuación de las maquinas y de su traslado de un centro a otro.

20 EJEMPLOS DE ADECUACIÓN DE MAQUINARIA EN INSTALACION MAQUINARIA MADRID, S.A. también ha realizado trabajos de adecuación en instalaciones militares como son: La Marañosa, La Maestranza, Base Aérea de Getafe, PCMASA, Ministerio de defensa, Esauto y PCMASA con ACAR Getafe Estas fotos pertenecen al los trabajos efectuados en La Marañosa.

21 ES MILITARES. Maquinas adecuadas en las instalaciones de la Base Aérea de Getafe.

22 El Marcado CE, es un símbolo que indica la conformidad de la máquina con la legislación vigente. Este marcado lleva implícita la responsabilidad por parte de la persona física o jurídica que lo ha colocado, de que dicha má- quina se ajusta a la normativa y que ha sido sometida al procedimiento de evaluación que le corresponda, dependiendo del tipo de máquina del que se trate. Entre los trabajos de adecuación realizados por MAQUINARIA MADRID, S.A. Caben destacar los efectuados en instalaciones estatales como : Institutos de Enseñanza Obligatoria (Formación Profesional), instalaciones militares, METRO de Madrid, RENFE, IVIMA, Psiquiátrico de Leganés y ayuntamientos.

23 El marcado es obligatorio y se tiene que colocar de manera visible y de forma que no puede desprenderse ni estropearse con el uso, en la placa de características de la máquina. Estas imágenes nos muestran el proceso de adecuación, desde el primer diagnóstico de las necesidades de la máquina, hasta la puesta a punto, añadiendo todos las protecciones de seguridad que son necesarias para el cumplimiento del Real Decreto 1215/97.

24

ADECUACIÓN DE MAQUINARIA

ADECUACIÓN DE MAQUINARIA ADECUACIÓN DE MAQUINARIA Entre los diversos servicios que MAQUINARIA MADRID, S.A. ofrece a sus clientes, se encuentra la adecuación de maquinaria industrial. Las metas que nuestra empresa alcanza día tras

Más detalles

ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA ESPAÑOL

ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA ESPAÑOL ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA ESPAÑOL AVANCE DE RESULTADOS Septiembre 21 Centro Nacional de Verificación de Maquinaria Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo 1 ESTUDIO

Más detalles

MAQUINARIA MADRID, S.A. Especializada en Máquina herramienta Nueva y segunda mano.

MAQUINARIA MADRID, S.A. Especializada en Máquina herramienta Nueva y segunda mano. MAQUINARIA MADRID, S.A. Especializada en Máquina herramienta Nueva y segunda mano. Edición 10/2003 Presentación En 1986 Don Julio de Mesa Tarazona funda MAQUINARIA MADRID, S.A. con una misión específica:

Más detalles

Suministrar tecnología a la Industria del Metal a costes reducidos y breves plazos de entrega

Suministrar tecnología a la Industria del Metal a costes reducidos y breves plazos de entrega n 1986 Don Julio de Mesa Tarazona funda MAQUINARIA MADRID, S.A. con una misión específica: Suministrar tecnología a la Industria del Metal a costes reducidos y breves plazos de entrega Durante estos años

Más detalles

Nota informativa sobre adquisición de equipos de trabajo. y procedimiento de actuación con los equipos disponibles no conformes.

Nota informativa sobre adquisición de equipos de trabajo. y procedimiento de actuación con los equipos disponibles no conformes. Nota informativa sobre adquisición de equipos de trabajo y procedimiento de actuación con los equipos disponibles no conformes. Ejemplo de equipo sin protección El mismo equipo con protección. El objeto

Más detalles

La Certificación de Máquinas

La Certificación de Máquinas La Certificación de Máquinas Directiva 2006/42 y Directiva 98/37 José Sáiz Núñez Anexo IV Directiva 98/37. Tipos de máquinas y de componentes de seguridad para los que deberá aplicarse el procedimiento

Más detalles

Introducción a la normativa europea para la seguridad en máquinas:

Introducción a la normativa europea para la seguridad en máquinas: Introducción a la normativa europea para la seguridad en máquinas: La mejora de las condiciones de trabajo, más humanas, y los enormes aumentos de costos sociales, muy en particular los referidos al cuidado

Más detalles

FICHAS PREVENTIVAS - MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO

FICHAS PREVENTIVAS - MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO 1 MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO 1. Definiciones Equipo de trabajo: Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo. (R.D. 1215/1997) Ejemplos: Máquinas para movimiento de

Más detalles

$'(&8$&,Ï1<5(3$5$&,Ï1'(0$48,1$5,$,1'8675,$/6/ 7OIQR)D[

$'(&8$&,Ï1<5(3$5$&,Ï1'(0$48,1$5,$,1'8675,$/6/ 7OIQR)D[ '20,&,/,262&,$/ AVDA. VERBENA DE LA PALOMA 4, 4ºB C.P.28041 MADRID 7$//(5(6

Más detalles

Reparaciones navales e industriales

Reparaciones navales e industriales Reparaciones navales e industriales NUESTRA EMPRESA La empresa Tecnavin, se fundó en Las Palmas de Gran Canaria en agosto de 1992, en su dilatada experiencia la empresa ha desarrollado una importante labor

Más detalles

SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL

SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL TÉCNICA MECÁNICA SOLUCIONES TÉCNICO-MECÁNICAS PARA LA INDUSTRIA EN GENERAL SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL SERVICIOS: FABRICACIÓN: Calderería industrial. Soldadura convencional y robotizada Mecanización CNC

Más detalles

Normativa sobre Máquinas Industriales: legislación y retos

Normativa sobre Máquinas Industriales: legislación y retos Normativa sobre Máquinas Industriales: legislación y retos ESQUEMA BÁSICO SITUACIÓN N DE PARTIDA SITUACIÓN N ACTUAL LEGISLACIÓN N VIGENTE EN MAQUINARIA INDUSTRIAL LA MAQUINARIA COMO EQUIPO DE TRABAJO (R.D.

Más detalles

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO CÓDIGO IdP/016 Fecha: Julio de 2003 Revisión: 00 Página: 1 de 6 SEGÚN EL REAL DECRETO 1435/1992, MODIFICADO POR EL REAL DECRETO 56/1995, POR EL QUE SE DICTAN LAS DISPOSICIONES DE APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA

Más detalles

Uno de los principales objetivos de FAESA, es dar un servicio de calidad global a nuestros clientes con el fin de obtener la satisfacción completa de

Uno de los principales objetivos de FAESA, es dar un servicio de calidad global a nuestros clientes con el fin de obtener la satisfacción completa de Uno de los principales objetivos de FAESA, es dar un servicio de calidad global a nuestros clientes con el fin de obtener la satisfacción completa de los mismos. FAESA es una empresa de Corte por Láser,

Más detalles

DISPONGO: Artículo Unico

DISPONGO: Artículo Unico 199503-005 Real Decreto 154/1995, de 3 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 7/1988, de 8 de enero, por el que se regula las exigencias de seguridad del Material Eléctrico destinado a ser

Más detalles

ESTUDIOS TÉCNICOS. CÁLCULOS ESTRUCTURALES. ANIMACIONES EN 3D. CONFECCIÓN DE MANUALES...

ESTUDIOS TÉCNICOS. CÁLCULOS ESTRUCTURALES. ANIMACIONES EN 3D. CONFECCIÓN DE MANUALES... DISEÑO INTEGRAL DE MAQUINARIA INDUSTRIAL, ESTRUCTURA METÁLICA Y CALDERERÍA. ESTUDIOS TÉCNICOS. CÁLCULOS ESTRUCTURALES. ANIMACIONES EN 3D. CONFECCIÓN DE MANUALES... DISEÑO DE PÁGINAS WEB, CATÁLOGOS Y CARTELES.

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

MÁQUINAS O ÉQUIPOS DE TRABAJO. Servicio de Prevención de Riesgos laborales

MÁQUINAS O ÉQUIPOS DE TRABAJO. Servicio de Prevención de Riesgos laborales MÁQUINAS O ÉQUIPOS DE TRABAJO Servicio de Prevención de Riesgos laborales DEFINICIONES MÁQUINA: Conjunto de órganos unidos entre sí, uno de los cuales ha de ser móvil, accionado por una energía o fuerza

Más detalles

Servicio integral de diseño, fabricación y montaje de equipos y depositos

Servicio integral de diseño, fabricación y montaje de equipos y depositos Dyced está especializada en la fabricación y montajes de equipos y depositos en España y a Nivel Internacional. Desarrolla todo tipo de proyectos para los principales sectores de la actividad industrial,

Más detalles

Orkoien, 3 de Febrero 2016

Orkoien, 3 de Febrero 2016 Orkoien, 3 de Febrero 2016 INDICE 1. GRUPO FLUITECNIK 2. TECNOLOGÍAS 3. APLICACIONES 1. Grupo Fluitecnik Fluitecnik S.A. fue creada en Pamplona (España) en el año 1990 como empresa suministradora de componentes

Más detalles

DISTRIBUIDOR OFICIAL PARA ESPAÑA

DISTRIBUIDOR OFICIAL PARA ESPAÑA DISTRIBUIDOR OFICIAL PARA ESPAÑA La cizalla KLINSMAN se caracteriza por ser una máquina de corte vertical y ángulo variable pudiendo ser empleada con la misma eficacia tanto en chapa fina, como gruesa.

Más detalles

SEGURIDAD EN MÁQUINAS

SEGURIDAD EN MÁQUINAS www.grupoelektra.es SEGURIDAD EN MÁQUINAS www.grupoelektra.es SEGURIDAD EN MÁQUINAS TE ASESORAMOS PARA QUE IDENTIFIQUES LOS RIESGOS DE TUS MÁQUINAS Y PUEDAS HACER DE ELLAS EQUIPOS SEGUROS, AJUSTÁNDONOS

Más detalles

MARCADO CE Y REDACCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL FABRICANTE- DIRECTIVA 94/9/CE

MARCADO CE Y REDACCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL FABRICANTE- DIRECTIVA 94/9/CE MARCADO CE Y REDACCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL FABRICANTE- DIRECTIVA 94/9/CE El por qué de este seminario La plena entrada en vigor el 1 de julio de 2003 de la Directiva ATEX, 94/9/CE (DOCE del

Más detalles

ACCESORIOS DE ELEVACIÓN DE CARGAS (III)

ACCESORIOS DE ELEVACIÓN DE CARGAS (III) Nº 42 - http://issga.xunta.es RAMÓN RODRÍGUEZ ROEL Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales Fremap Edita: Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral Coordinación y maquetación: Alberto Conde

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 01 Fecha: 09/2009 Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO C03 PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA Y PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES DE EQUIPOS DE TRABAJO Edición: 01 Fecha: 09/2009 Página 2 de 8 ÍNDICE

Más detalles

SEMIAUTOMÁTICAS HIDRAÚLICAS

SEMIAUTOMÁTICAS HIDRAÚLICAS SIERRAS DE CINTA MANUALES GIRO MAXIMAS P.V.P. ( ) 100 M, Monofásica Nueva! 45º 85 x 105 mm. 310 150 M, Monofásica 45º 150 x 100 mm. 472 150 V, Monofásica 45º 150 x 100 mm. 510 210 M, Monofásica, con bajada

Más detalles

ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA. Adquisición n de maquinaria. 1. Usuarios/propietarios de maquinaria. Publicaciones anteriores: Esta publicación:

ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA. Adquisición n de maquinaria. 1. Usuarios/propietarios de maquinaria. Publicaciones anteriores: Esta publicación: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA 1. Usuarios/propietarios de maquinaria. Publicaciones anteriores: MÁQUINA ANTIGUA n marcado CE MÁQUINA NUEVA Con marcado CE Esta publicación: MÁQUINA USADA MÁQUINA NUEVA Comercializada

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LA MAQUINARIA AGRÍCOLA Seguridad laboral y seguridad vial

NORMATIVA APLICABLE A LA MAQUINARIA AGRÍCOLA Seguridad laboral y seguridad vial NORMATIVA APLICABLE A LA MAQUINARIA AGRÍCOLA Seguridad laboral y seguridad vial I Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales BILBAO 1 de Julio de 2016 1 HOMOLOGACIÓN R (UE) 167/2013 2 CERTIFICACIÓN 3

Más detalles

Directivas y normativas europeas. instalaciones industriales. (D. Fernando Bailach)

Directivas y normativas europeas. instalaciones industriales. (D. Fernando Bailach) Directivas y normativas europeas. Evolución n y aplicación n en el diseño o de instalaciones industriales (D. Fernando Bailach) Congreso de Confiabilidad, San Sebastián n 28-29 29 de noviembre de 2007

Más detalles

DAORJE TALLER PUERTO DE SAGUNTO Polígono Industrial Ingruinsa C/ Laminación, Puerto de Sagunto - Valencia España

DAORJE TALLER PUERTO DE SAGUNTO Polígono Industrial Ingruinsa C/ Laminación, Puerto de Sagunto - Valencia España DAORJE TALLER PUERTO DE SAGUNTO Polígono Industrial Ingruinsa C/ Laminación, 38 46520 Puerto de Sagunto - Valencia España ÍNDICE: 1.- TALLER DELEGACIÓN LEVANTE.. 2.- SITUACION.... 3.- INSTALACIONES...

Más detalles

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. CAÍDA A DISTINTO NIVEL

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. CAÍDA A DISTINTO NIVEL PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. CAÍDA A DISTINTO NIVEL RESUMEN Cuando el trabajador descendía por una escala fija de servicio en una cabina de pintado y secado, perdió

Más detalles

Tuberías Multicapa certificadas por para instalaciones receptoras de gas

Tuberías Multicapa certificadas por para instalaciones receptoras de gas Introducción Las instalaciones que posibilitan la distribución de los gases combustibles desde las redes de transporte, en el caso de los canalizados, o desde los centros de producción o almacenamiento

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA: MAQUINARIA NUEVA Y MAQUINARIA USADA

JORNADA TÉCNICA: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA: MAQUINARIA NUEVA Y MAQUINARIA USADA JORNADA TÉCNICA: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA: MAQUINARIA NUEVA Y MAQUINARIA USADA A CRITERIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS DE SEGUNDA MANO M. Carmen Sabariego TPRL CT Araba A CRITERIOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

1. Presentacion de la compañía. Guias de aluminio. Guia de aluminio AL 50. Guía de aluminio AL 60. Guías de acero, rodadura a bolas

1. Presentacion de la compañía. Guias de aluminio. Guia de aluminio AL 50. Guía de aluminio AL 60. Guías de acero, rodadura a bolas Índice 1. Presentacion de la compañía 2. Guias Guias de aluminio Guia de aluminio AL 50 Guía de aluminio AL 60 Guías de acero, rodadura a bolas Guías tipo TC 57 alta capacidad de carga Guias tipo TC 56

Más detalles

Catálogo general informativo Solicite catálogo y oferta según su necesidad

Catálogo general informativo Solicite catálogo y oferta según su necesidad Catálogo general informativo Solicite catálogo y oferta según su necesidad Plegadoras eléctricas hasta 8 ejes. Plegadoras hidráulicas. Robotizadas. En tandem. Máquinas para conductos. Máquinas para calderería

Más detalles

MECANICA INDUSTRIAL FONSECA CATALOGO PRESENTACION

MECANICA INDUSTRIAL FONSECA CATALOGO PRESENTACION MECANICA INDUSTRIAL FONSECA CATALOGO PRESENTACION Radal No 1737-Quinta Normal-Santiago-Fono 56 2 773 7403-Fax 56 2 773 7353 Estimados Señores: Agradezco a ustedes la oportunidad de presentar mi empresa

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA FERMSA, SA. Listado de maquinaria

INFORMACIÓN TÉCNICA FERMSA, SA. Listado de maquinaria INFORMACIÓN TÉCNICA FERMSA, SA Listado de maquinaria PUNZONADORA PUNZONADORA FINN-POWER F5-25 Área de trabajo y medidas de la chapa: 2500 x 1250 mm. Sistema hidráulico de punzonado. 3 mordazas con cierre

Más detalles

Utillaje para plegadora y punzonadora Desde Adecuación de máquinas al R.D.1215/1997 Servicio de Asistencia Técnica.

Utillaje para plegadora y punzonadora Desde Adecuación de máquinas al R.D.1215/1997 Servicio de Asistencia Técnica. Febrero 2012 PLEGADORA ADIRA mod. QHR -06325 CB con CNC Adiramatic 2088 del año 2003. Sistema ascendente de 63 Tm. y 2500/2050 mm de longitud PLEGADORA descendente ADIRA del año 1997 mod. QHD7025 CBP de

Más detalles

ACTUACIÓN DE LA ITSS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

ACTUACIÓN DE LA ITSS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO ACTUACIÓN DE LA ITSS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO EVA FERNÁNDEZ PARDO INSPECTORA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL JUNIO 2017 ACTUACIONES EN EL AÑO 2015 EN SECTOR AGRARIO: 2.951 actuaciones de la ITSS sobre equipos

Más detalles

TORRES DE ELEVACIÓN TORRES TELESCOPICAS

TORRES DE ELEVACIÓN TORRES TELESCOPICAS TORRES DE ELEVACIÓN TORRES TELESCOPICAS REF. ELC-503 Torre de elevación telescopica Torre telescópica, compacta, de elevación mecánica, especialmente diseñada para facilitar su transporte una vez plegada.

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS DE TRABAJO DPMPO11

PROCEDIMIENTO OPERATIVO APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS DE TRABAJO DPMPO11 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 1 Concreción responsabilidades 1.09.2004 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

CATÁLOGO TÉCNICO ESTANTERÍA ANGULAR RANURADO

CATÁLOGO TÉCNICO ESTANTERÍA ANGULAR RANURADO CATÁLOGO TÉCNICO ESTANTERÍA ANGULAR RANURADO 1. Materiales Utilizados. Los materiales utilizados en la fabicación de la estantería de ángulo ranurado, son los siguientes: * Puntal ranurado: El puntal de

Más detalles

UNA NUEVA ETAPA CON LA MISMA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA

UNA NUEVA ETAPA CON LA MISMA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA CARTA DE PRESENTACIÓN SERVICIOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD SECTORES Y OBRAS GALERÍA CALIDAD POLÍTICA CONTACTO ORGANIGRAMA ÍNDICE UNA NUEVA ETAPA CON LA MISMA ILUSIÓN DEL

Más detalles

CO N S E J E R Í A DE EMP L E O, EMP R E S A Y CO M E R C I O Dirección General de Industria, Energía y Minas

CO N S E J E R Í A DE EMP L E O, EMP R E S A Y CO M E R C I O Dirección General de Industria, Energía y Minas Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos El objeto del real decreto es establecer

Más detalles

INDICE 1. GRUPO FLUITECNIK 2. TECNOLOGÍAS 3. APLICACIONES

INDICE 1. GRUPO FLUITECNIK 2. TECNOLOGÍAS 3. APLICACIONES INDICE 1. GRUPO FLUITECNIK 2. TECNOLOGÍAS 3. APLICACIONES 1. Grupo Fluitecnik Fluitecnik S.A. fue creada en Pamplona (España) en el año 1990 como empresa suministradora de componentes neumáticos. Posteriormente,

Más detalles

Comissió de Qualificació i Avaluació Documental (CQAD) Govern de les Illes Balears

Comissió de Qualificació i Avaluació Documental (CQAD) Govern de les Illes Balears TABLA DE EVALUACIÓN DOCUMENTAL Tabla: 27 BOIB: Núm. 27, de 24 de febrero de 2015 Serie documental: B78-Aparatos elevadores Archivos de instalación, reformas, inspecciones periódicas e incidencias enel

Más detalles

SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO

SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO Maquinaria y medios auxiliares en el sector de la construcción 1 Maquinaria 1.1 Introducción General La introducción de la maquinaria en el proceso productivo

Más detalles

DISEÑO Y FABRICACION DE EXPOSITORES

DISEÑO Y FABRICACION DE EXPOSITORES DISEÑO Y FABRICACION DE EXPOSITORES Manufacturas del Alambre de Castilla La Mancha, S.A. Camino Pozo Amarillo s/n. 16400 Tarancón (Cuenca) Telfs.: 969 322 372-969 323 202 - Fax: 969 322 849 Email: macamsa@macamsa.com

Más detalles

Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo

Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo Castillo Carrilero, Julio Departamento de Seguridad / Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de Valencia / C/ Valencia, 32 / 46100 Burjassot,

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TITULO: CODIGO : GM02N090 RENFE-OPERADORA, Prohibida la copia, reproducción, distribución o utilización sin autorización. ET. GM 02N 090 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 8 RESUMEN

Más detalles

PROYECTO: ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRESAS PARA ADAPTACIÓN DE MAQUINAS AL RD 1215/97 (código IT- 0062/2012) Financiado por:

PROYECTO: ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRESAS PARA ADAPTACIÓN DE MAQUINAS AL RD 1215/97 (código IT- 0062/2012) Financiado por: PROYECTO: ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRESAS PARA ADAPTACIÓN DE Financiado por: ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN AL PROYECTO 2.- NORMATIVA APLICABLE. CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN DE MUESTRA

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020

Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020 Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020 IES Francisco Garfias - Moguer - Huelva PRÁCTICA BÁSICA DE MECANIZADO DEL MODULO

Más detalles

PROTOCOLO DE TRABAJO CON REGRUESADORA

PROTOCOLO DE TRABAJO CON REGRUESADORA PROTOCOLO DE TRABAJO CON REGRUESADORA Básicamente la regruesadora o cepilladora de gruesos, se emplea para obtener una superficie plana paralela a otra anteriormente preparada y a una distancia prefijada

Más detalles

ESTUDIO DEL ESTADO DE LA ADAPTACIÓN AL REAL DECRETO 1215/1997 DE DETERMINADAS MÁQUINAS

ESTUDIO DEL ESTADO DE LA ADAPTACIÓN AL REAL DECRETO 1215/1997 DE DETERMINADAS MÁQUINAS ESTUDIO DEL ESTADO DE LA ADAPTACIÓN AL REAL DECRETO 1215/1997 DE DETERMINADAS MÁQUINAS Nuria Sierra Sierra Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Valladolid One machine can do the work of fifty ordinary

Más detalles

Sierra de cinta vertical VBS600E, VBS600EM, VBS600EH Sierra de cinta vertical VBS1100S, VBS1100SH

Sierra de cinta vertical VBS600E, VBS600EM, VBS600EH Sierra de cinta vertical VBS1100S, VBS1100SH Sierra de cinta vertical VBS600E, VBS600EM, VBS600EH Sierra de cinta vertical VBS1100S, VBS1100SH Gran calidad de máquina a un precio asequible Las sierras de cinta vertical de Klaeger se caracterizan

Más detalles

4.4.6 Compra de equipos y productos.

4.4.6 Compra de equipos y productos. 1 Existen criterios de seguridad y salud para la compra de equipos y productos Si No Np Observaciones Artículo 41 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Obligaciones de los fabricantes, importadores

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA CONTRATAR SUMINISTRO DE MOBILIARIO URBANO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA CONTRATAR SUMINISTRO DE MOBILIARIO URBANO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA CONTRATAR SUMINISTRO DE MOBILIARIO URBANO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA. ÍNDICE: 1. Introducción. 2. Objeto del contrato. 3. Normativa

Más detalles

Evaluación de riesgos laborales en la manipulación mecánica, en plantas de montaje de aerogeneradores

Evaluación de riesgos laborales en la manipulación mecánica, en plantas de montaje de aerogeneradores Evaluación de riesgos laborales en la manipulación mecánica, en plantas de montaje de aerogeneradores Evaluación de riesgos laborales en el sector eólico. Rodrigo Gómez Rández 13 de octubre de 2009 Actividades

Más detalles

Cortes Especiales LASERCOR, S.L. Pol. Ind. Las Fronteras C/ Alcorcón, Torrejón de Ardoz (MADRID) Telf Fax Móvil 609

Cortes Especiales LASERCOR, S.L. Pol. Ind. Las Fronteras C/ Alcorcón, Torrejón de Ardoz (MADRID) Telf Fax Móvil 609 Cortes Especiales LASERCOR, S.L. Pol. Ind. Las Fronteras C/ Alcorcón, 1 28850 Torrejón de Ardoz (MADRID) Telf 91 676 82 77 Fax 91 675 54 73 Móvil 609 064 036 jjimenez@lasercor.com www.lasercor.com Tecnología

Más detalles

Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego. Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica

Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego. Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica Ficha Técnica Categoría Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica Referencia 161852-1501

Más detalles

Conexión a masa y alimentación. Puntos de conexión a masa del bastidor del chasis IMPORTANTE

Conexión a masa y alimentación. Puntos de conexión a masa del bastidor del chasis IMPORTANTE Puntos de conexión a masa del bastidor del chasis Realice todas las conexiones a masa de la carrocería en el larguero del bastidor izquierdo del bastidor del chasis. Si las conexiones a masa se realizan

Más detalles

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante.

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante. FHL es un elevador apto para ser Instalado en edificios de nueva construcción o existentes, de uso público o privado. La solución ideal para mejorar la autonomía de personas mayores y discapacitados, eliminando

Más detalles

CATÁLOGO PLANCHISTERIA INDUSTRIAL

CATÁLOGO PLANCHISTERIA INDUSTRIAL CATÁLOGO PLANCHISTERIA INDUSTRIAL 2014 TIMME METAL S.L DIRECCIÓN: C / Margall 184 2º 1ª 08008 BARCELONA TELÉFONO: 93 518 30 30 EMAIL: cialtmetal@gmail.com Tabla de contenido Presentación 3 Quienes somos

Más detalles

Utillaje para plegadora y punzonadora. Desde Adecuación de máquinas al R.D.1215/1997 Servicio de Asistencia Técnica.

Utillaje para plegadora y punzonadora. Desde Adecuación de máquinas al R.D.1215/1997 Servicio de Asistencia Técnica. Plegadora Loire del año 2002 modelo PHSE 125/30/26 de 125 Ton con control DNC80 a 4 ejes (y1/y2/x/r) y mesa de compensación PLEGADORA descendente ADIRA del año 1997 mod. QHD- 7025 CBP de 70 Tm y 2500 mm

Más detalles

MS5001. Guía del usuario

MS5001. Guía del usuario MS5001 Guía del usuario ÍNDICE 1 - CERTIFICADO DE CONFORMIDAD... 3 2 - PRESENTACIÓN... 4 2.1 - GENERAL... 4 2.2 - PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO... 4 2.3 - DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA... 4 2.4 - CARACTERÍSTICAS...

Más detalles

SOLUCIONES EXTERNAS DE INGENIERIA MECÁNICA INDUSTRIAL

SOLUCIONES EXTERNAS DE INGENIERIA MECÁNICA INDUSTRIAL SOLUCIONES EXTERNAS DE INGENIERIA MECÁNICA INDUSTRIAL Porqué Eguren R&D? Somos distintos: Primero soluciones, después ingeniería mecánica industrial No hacemos proyectos si no que implantamos soluciones

Más detalles

NORMATIVA Y MARCADO CE

NORMATIVA Y MARCADO CE NORMATIVA Y MARCADO CE NORMATIVA. Para garantizar la seguridad de los trabajadores durante el empleo de los equipos (componentes y elementos) utilizados en las técnicas de acceso y de posicionamiento mediante

Más detalles

Ingeniería para la implantación de sistemas producción automáticos. Automatización de procesos industriales intermedios.

Ingeniería para la implantación de sistemas producción automáticos. Automatización de procesos industriales intermedios. Ingeniería para la implantación de sistemas producción automáticos. Automatización de procesos industriales intermedios. Diseño y fabricación de máquinas especiales, uniones de líneas de producción y finales

Más detalles

cepillos y moldureras profiset cepilladoras perfiladoras automáticas

cepillos y moldureras profiset cepilladoras perfiladoras automáticas cepillos y moldureras profiset cepilladoras perfiladoras automáticas profiset 60 ecléctica, segura y altas prestaciones. Máquinas diseñadas para ser robustas y con componentes de calidad para garantizar

Más detalles

Venustiano Carranza 2454 Tercer Piso. República Norte. Saltillo, Coahuila.

Venustiano Carranza 2454 Tercer Piso. República Norte. Saltillo, Coahuila. www.maquisat.com Venustiano Carranza 2454 Tercer Piso. República Norte. Saltillo, Coahuila. Las prensas transfer se emplean para la fabricación de piezas de gran serie en las que por su complejidad, tipo

Más detalles

ARTÍCULO ADOQUINES DE HORMIGÓN PARA PAVIMENTOS

ARTÍCULO ADOQUINES DE HORMIGÓN PARA PAVIMENTOS 22.33.-1 ARTÍCULO 22.33.- ADOQUINES DE HORMIGÓN PARA PAVIMENTOS 1.- DEFINICIONES. 01.- Los adoquines de hormigón son elementos prefabricados utilizados como material de pavimentación que satisface las

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

Montaje y mantenimiento mecánico de instalaciones y equipos semimóviles en excavaciones y plantas

Montaje y mantenimiento mecánico de instalaciones y equipos semimóviles en excavaciones y plantas MÓDULO FORMATIVO Código Familia profesional Área profesional Certificado de profesionalidad Resto de formación para completar el certificado de profesionalidad DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO

Más detalles

Ítem 1: Cantidad: Uno (1) Camión Con Caja Volcadora de 8 metros cúbicos, nuevo, sin uso, 0Km, modelo

Ítem 1: Cantidad: Uno (1) Camión Con Caja Volcadora de 8 metros cúbicos, nuevo, sin uso, 0Km, modelo LICITACION PÚBLICA Nº 2/2010/MCLPB ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS Ítem 1: Cantidad: Uno (1) Camión Con Caja Volcadora de 8 metros cúbicos, nuevo, sin uso, 0Km, modelo 2.010.- Requerimientos técnicos

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020

Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020 Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020 IES Francisco Garfias - Moguer - Huelva PRÁCTICA BÁSICA DE MECANIZADO DEL MODULO

Más detalles

mecanizados y rectificados in situ

mecanizados y rectificados in situ Ofrecemos soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado y rectificado in situ Nuestra oficina técnica de diseño buscará la solución óptima a su problema. Realizamos control dimensional de todos

Más detalles

MONTAJES MECÁNICOS Y PAILERÍA

MONTAJES MECÁNICOS Y PAILERÍA MONTAJES MECÁNICOS Y PAILERÍA Empresa 100% Mexicana comprometida con la calidad y el servicio. Con gran experiencia en el mercado y el respaldo de clientes como AVON, JAFRA, FULLER, SIEGFRIED RHEIN y GENERAL

Más detalles

COMBITEC Centro de Formado

COMBITEC Centro de Formado Centro de Formado Más potencia y espacio libre para nuevas perspectivas El potente centro de formado COMBITEC introduce nuevas perspectivas para su producción. Con fuerzas de estampación muy altas y velocidades

Más detalles

Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA. Este módulo formativo se corresponde con la unidad de competencia: UC1772_2 Conducir el juego de Punto y Banca.

Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA. Este módulo formativo se corresponde con la unidad de competencia: UC1772_2 Conducir el juego de Punto y Banca. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO CONDUCCIÓN DEL JUEGO DE PUNTO Y BANCA Duración 80 Código MF1772_2 Familia profesional HOSTELERÍA Y TURISMO Área profesional Juegos de Azar Certificado

Más detalles

INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS

INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Más detalles

HABILITADOS Y EL SECTOR DEL METAL

HABILITADOS Y EL SECTOR DEL METAL LAS ACTUACIONES DE LOS TÉCNICOS HABILITADOS Y EL SECTOR DEL METAL INSTITUTO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Las actuaciones de los técnicos habilitados y el sector del metal 1/33 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAQUINARIA PARA LA PRODUCCION DE CUBIERTAS Y FACHADAS VENTILADAS

MAQUINARIA PARA LA PRODUCCION DE CUBIERTAS Y FACHADAS VENTILADAS MAQUINARIA PARA LA PRODUCCION DE AC AH1250A1 CW AH1250K5 CARACTERISTICAS AC- Carga 300 kg. Para perfiladoras Mini-prof, Mini-prof-plus, SPM y SPM RS. CW - Carga 300 kg. Para perfiladoras SPM, SPM RS SPM

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Techador en Chapas y Placas

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Techador en Chapas y Placas MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Techador en Chapas y Placas NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

Dentro del entramado legislativo y normativo existente, es importante aclarar la diferencia entre unas y otras, y como se interrelacionan.

Dentro del entramado legislativo y normativo existente, es importante aclarar la diferencia entre unas y otras, y como se interrelacionan. Legislación y Normativa ANTECEDENTES Dentro del entramado legislativo y normativo existente, es importante aclarar la diferencia entre unas y otras, y como se interrelacionan. LEGISLACIÓN A nivel Europeo

Más detalles

TECHADOR EN CHAPAS Y PLACAS

TECHADOR EN CHAPAS Y PLACAS PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TECHADOR EN CHAPAS Y PLACAS DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: EDIFICACION Y OBRA CIVIL ÁREA PROFESIONAL: ACABADOS 2. DENOMINACIÓN

Más detalles

La Inspección de Trabajo en la vigilancia de la utilización de los equipos de protección individual por los trabajadores

La Inspección de Trabajo en la vigilancia de la utilización de los equipos de protección individual por los trabajadores La Inspección de Trabajo en la vigilancia de la utilización de los equipos de protección individual por los trabajadores Miguel Ángel Sánchez de la Arena Inspección Provincial de Madrid de ITSS OBLIGACIONES

Más detalles

A continuación nos complace presentarle el catálogo corporativo de nuestra empresa, EYMA máquinas herramienta, S.L.

A continuación nos complace presentarle el catálogo corporativo de nuestra empresa, EYMA máquinas herramienta, S.L. A continuación nos complace presentarle el catálogo corporativo de nuestra empresa, EYMA máquinas herramienta, S.L. Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la localidad de Ribarroja del Turia

Más detalles

Dispositivos médicos: regulación

Dispositivos médicos: regulación Dispositivos médicos: regulación Author : Sergio Anguita Lorenzo Categories : General Date : 1 diciembre, 2016 Creo que este será uno de los post más densos en cuanto a conceptos teóricos y legislativos

Más detalles

2.2.3 INTERIORES PAVIMENTOS Y SOLADOS.

2.2.3 INTERIORES PAVIMENTOS Y SOLADOS. 2.2.3 INTERIORES. 2.2.3.6 PAVIMENTOS Y SOLADOS. 2.2.3.0 CONSEJOS DE CARÁCTER GENERAL 2.2.3.1 APUNTALAMIENTOS PREVENTIVOS 2.2.3.2 PROTECCIÓN O DESMONTAJE DE ELEMENTOS A CONSERVAR 2.2.3.3 DEMOLICIONES, LEVANTADOS

Más detalles

Documentos de inspección aplicables a la tubería.

Documentos de inspección aplicables a la tubería. Documentos aplicables a la tubería. Se finen diferentes tipos documentos que, teniendo en cuenta las nes l pedido, ben facilitarse al comprador al hacerle entrega la tubería cualquiera que sea su procedimiento

Más detalles

División, Proyectos y Fabricaciones Metalúrgicas

División, Proyectos y Fabricaciones Metalúrgicas División, Proyectos y Fabricaciones Metalúrgicas En todos nuestros proyectos damos prioridad tanto a los niveles de calidad requeridos, como a los plazos previstos y a la evaluación y gestión de los costes.

Más detalles

DATOS TÉCNICOS Y PLANOS ESMEBAGES, S.L.U. Datos Técnicos y Planos Maquinaria

DATOS TÉCNICOS Y PLANOS ESMEBAGES, S.L.U. Datos Técnicos y Planos Maquinaria Ctra. BV-4511, PKm.4,5-5 Polígono Industrial Riu d Or 08251 SANTPEDOR (Barcelona) SPAIN Tel.: 0034 93 832 10 74 - Fax: 0034 93 832 02 76 www.esmebages.com DATOS TÉCNICOS Y PLANOS ESMEBAGES, S.L.U. Datos

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

Impartición de formación específica de Seguridad en máquinas basada en las Directivas y normas aplicables.

Impartición de formación específica de Seguridad en máquinas basada en las Directivas y normas aplicables. Consultoría e Ingeniería en Seguridad Industrial Consultoría INGENIERÍA VERIFICACIÓN ADECUACIÓN Quiénes somos Fegemu Automatismos es una empresa especializada en sistemas para Automatización y Seguridad

Más detalles

Los equipos de aplicación de fitosanitarios

Los equipos de aplicación de fitosanitarios Control de pulverizadores en el marco de la Red Europea de Laboratorios de Ensayo de Maquinaria Agrícola Para la comprobación de las especificaciones tanto de seguridad como de protección ambiental es

Más detalles

Diputación de Córdoba

Diputación de Córdoba PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE REDACCIÓN DE PROYECTOS DE OBRA 1.- OBJETO El presente Pliego define el contenido y las condiciones de ejecución del contrato de redacción

Más detalles

MARCADO CE VENTANAS Y PUERTAS PEATONALES EXTERIORES

MARCADO CE VENTANAS Y PUERTAS PEATONALES EXTERIORES MARCADO CE VENTANAS Y PUERTAS PEATONALES EXTERIORES NORMAS Directiva de productos de la Consturcción 89/106/CEE Las características de las prestaciones vienen definidas en la norma: UNE-EN 14351-1:2006

Más detalles