1 Introducción 3. 2 Fundamentos de AEOS 3. 3 Áreas de inversión 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Introducción 3. 2 Fundamentos de AEOS 3. 3 Áreas de inversión 4"

Transcripción

1

2 AEOS Guía de Lanzamiento Introducción 3 2 Fundamentos de AEOS 3 3 Áreas de inversión 4 4 Novedades Re-imaginando la experiencia de usuario El siguiente paso en Video vigilancia Abriendo nuevas puertas en la seguridad Infinidad de posibilidades de almacenamiento Mejoras de la plataforma 19 5 Conclusión 22

3 AEOS Guía de Lanzamiento 3 24 En el mundo de la gestión de la seguridad, el cambio es el único factor constante. Con múltiples sistemas de seguridad, responder a este constante cambio es costoso y requiere mucho tiempo. Por estas razones, Nedap creó AEOS, una plataforma de gestión de seguridad totalmente integrada, muy intuitiva y fácil de usar. Lo principal aquí no es la tecnología, si no la forma en la que se usa diariamente. El objetivo es que los usuarios comentan menos errores, incrementando así tu eficiencia y tu seguridad. Esta aproximación personalizable ha hecho que AEOS 3.1 sea el sistema más fácil de usar para el usuario que existe en el constante mundo cambiante de la seguridad. El desarrollo de AEOS se basa en el uso diario del sistema por recepcionistas, vigilantes, encargados de seguridad y encargados de IT. Por eso, creemos que AEOS es la solución de seguridad más inteligente del mundo. Reforzamos nuestra idea adoptando los principios de: flexibilidad, rentabilidad y el fácil uso. Estos son los principios de todo lo que hacemos.. Flexible: Un sistema de seguridad que ofrece funcionalidad ilimitada, para que puedas poner en marcha tu sistema para que se adapte a tus necesidades Rentable: El coste de mantener y ampliar tu sistema se puede minimizar. Fácil de usar: Un único sistema, es más fácil de manejar y controlar.

4 fucionalidades AEOS Guía de Lanzamiento 4 24 ha invertido más de 12 años en el desarrollo de AEOS para conseguir un sistema que proporciona posibilidades ilimitadas. Nuestro enfoque principal son las actividades diarias de los usuarios. Por eso, AEOS está en constante desarrollo y evolución. Siempre refleja los cambios en tecnología, gestión de seguridad y regulaciones. Para que así siempre tengas el sistema más actualizado, sin tener que invertir en uno nuevo. años El crecimiento en las funcionalidades de AEOS en los últimos 7 años AEOS 3.1 se centra en proporcionar un sistema de seguridad que agrade y facilite su tarea a los usuarios, debido al uso, moderno, accesible, y optimizado. Para conseguir estas expectativas hemos centrado este lanzamiento alrededor de los siguientes temas: Experiencia de usuario reinventada Interface más limpia, rápida, e intuitiva, que mejora la eficiencia y reduce los errores. El siguiente paso en video vigilancia La sencillez da una visión general para que puedas responder de manera más rápida y ágil a cualquier situación. Abriendo nuevas puertas en la seguridad El acceso a posibilidades infinitas, te da libertad de poder elegir. Infinidad de posibilidades de almacenamiento a eliminación de la gestión de llaves te ahorra tiempo y dinero, controlando así tu almacenamiento. Mejoras de la plataforma La plataforma más robusta que se adapta a tus necesidades.

5 AEOS Guía de Lanzamiento 5 24 Los siguientes apartados reúnen los desarrollos realizados en AEOS 3.1. Con una interface de usuario totalmente nueva, AEOS 3.1 permite acceder a todo lo que necesites a través de un único portal, que te proporciona el acceso rápido y fluido a las aplicaciones. Todas con el mismo aspecto. Entra, ponte en marcha y ten todo a tu alcance. Así puedes concentrarte en lo que es más importante, dentro de un entorno seguro.

6 AEOS Guía de Lanzamiento 6 24 Hemos diseñado todas las aplicaciones con el mismo patrón teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios. Esta nueva interface de usuario organiza la información de forma limpia y sencilla. Ahora AEOS es más fácil de usar, da igual la tarea que tengas que llevar a cabo. La interface de identidad y autorización está diseñada de forma que refleja la verdadera manera en la que se trabaja, para que puedas llevar a cabo más acciones con menos clics.

7 AEOS Guía de Lanzamiento 7 24 El diseño unificado de la interface, nos ha llevado a un rediseño de la interface HTML de AEOS. Este ahora se llama configuración y mantenimiento.

8 AEOS Guía de Lanzamiento 8 24 La nueva interface de usuario, organiza información de forma limpia, consistente y de fácil acceso. Ahora es más sencillo gestionar, por ejemplo las próximas visitas, dentro de una visión general. Si alguien quiere usar un coche de empresa, necesitas saber qué coches están disponibles de manera rápida y precisa. Con la lista única, solo serán mostrados los coches que estén disponibles. Ofreciendo información inmediata de la disponibilidad de los coches de la empresa. Si la llave del coche se entrega a alguien, este coche ya no aparecerá en la lista. Tan pronto la llave sea devuelta, la lista se actualizará inmediatamente para permitirle a otra persona usar ese coche. Puedes usar esta lista para ver la disponibilidad de cualquier objeto físico, dándote una visión precisa de la disponibilidad. Los usuarios suelen estar ocupados con diferentes tareas, y cuando necesitan emitir una tarjeta deben hacerlo de una forma fácil y rápida. En AEOS 3.1, es posible adjuntar documentos a la identificación de una persona directamente dentro del perfil de su perfil. Haciendo más rápida la emisión de una tarjeta y más fácil de encontrar los documentos correspondientes a una persona.

9 AEOS Guía de Lanzamiento 9 24 Los usuarios no quieren pasar el tiempo buscando datos. Necesitan, simplemente encontrarlos. AEOS proporciona ahora una búsqueda rápida que te da sugerencias en cuanto comienzas a teclear, facilitando la localización de los datos que se buscan para que así sea una tarea mucho más sencilla a la par que rápida. Los usuarios al finalizar una visita pueden recoger su tarjeta fácilmente, con una simple acción en AEOS 3.1. En cuanto una visita llega a su fin, un pop up aparecerá para recordarle al usuario que debe recoger esa tarjeta. Esto incrementa la seguridad y la eficiencia. No hay necesidad de acceder al perfil de una visita para bloquearla. Desde la pantalla de visitas, se puede realizar esta acción pulsando, tan solo, un botón. Ahorrándoles tiempo a los usuarios para otras tareas. Introduce rápidamente personas o vehículos que tengan los mismos campos de información para rellenar. Puedes simplemente hacer clic sobre todos los campos similares y serán copiados al nuevo perfil que está siendo creado. Lo único que tienes que hacer, es asegurarte de meter bien el nombre.

10 AEOS Guía de Lanzamiento Ahora hay una forma extremadamente sencilla de asignar, de forma manual, cambios a un grupo o conjunto de personas con una sola acción. No hay necesidad de hacerlo individualmente, simplemente selecciona todos los portadores que necesiten la misma modificación en su autorización. AEOS actualiza inmediatamente todos sus perfiles y autorizaciones con un solo clic del ratón. Ver el historial de empleados, contratas y visitas es rápido y es muy útil en el caso de que tengas que seguir determinados procedimientos. Si posicionas el cursor sobre la última visita, la información adicional se mostrará automáticamente. Para las demás visitas, su historial también está disponible, Dándote acceso inmediato a toda la información relevante que necesitas con respecto a esta visita.

11 AEOS Guía de Lanzamiento AEOS 3.1 incluye la gestión avanzada de conteo por grupos. Ahora es posible asignar múltiples grupos de conteo a personas o vehículos, usando la interface de Identidad & Autorización. Es muy útil, si por ejemplo compartes plazas de aparcamiento con otra empresa. En total hay 100 plazas libres y ambos podéis usar 50 plazas. Los empleados de la otra empresa, no podrán acceder si todas sus plazas ya están ocupadas, aunque queden algunas disponibles, sólo tus empleados podrán entrar al parking, ya que los espacios están reservados para ellos. De esta forma el contador de gestión de grupos de AEOS evita frustraciones o el mal uso de áreas o zonas. Ahora es muy fácil asignar plantillas de intrusión a personas con el mismo tipo de perfil. No hay necesidad de cambiar a otra aplicación, simplemente introduce las zonas correctas para la persona indicada y las autorizaciones se actualizarán. Las imágenes de los portadores están conectadas con los eventos de texto, dándote una visión total del historial de un evento. El último evento te enseña la foto del portador, tanto si es una persona como un vehículo. El tablero de instrumentos da la visión general, y puedes añadir widgets de, por ejemplo, entradas, y futuras visitas.

12 AEOS Guía de Lanzamiento Hemos desarrollado una aplicación que es fácil de usar para todos, recepcionistas, vigilantes o gestores de seguridad. Todas las tareas son sencillas, minimizando la curva de aprendizaje y maximizando la efectividad. AEOS Surveillance ofrece una interface única para seguir las cámaras en vivo y poder acceder rápidamente a las grabaciones.

13 AEOS Guía de Lanzamiento Las vistas globales da a los usuarios un alto nivel de percepción en los puntos de vista más comunes, preferidos y requeridos. Estas visitas generales están disponibles para aquellos usuarios que tengan la autorización de acceso adecuada a dichas imágenes.

14 AEOS Guía de Lanzamiento Al personal de seguridad, se le da la posibilidad de generar vistas personalizadas que muestran las cámaras que son más útiles para ellos. Permitiéndoles el acceso rápido a sus imágenes. Con la vista personalizada los usuarios pueden generar matrices de cámaras y guardarlas para su uso en un futuro. Los administradores pueden usar esta función para controlar las actividades del operador. La asignación de cámaras a las vistas, es muy sencillo, tan solo hay que arrastrar y soltar las cámaras en la interface elegida. Al personal de seguridad, se le da la posibilidad de generar vistas personalizadas que muestran las cámaras que son más útiles para ellos. Permitiéndoles el acceso rápido a sus imágenes. Con la vista personalizada los usuarios pueden generar matrices de cámaras y guardarlas para su uso en un futuro. Los administradores pueden usar esta función para controlar las actividades del operador. La asignación de cámaras a las vistas, es muy sencillo, tan solo hay que arrastrar y soltar las cámaras en la interface elegida. Es posible ver las grabaciones con una duración preestablecida, sin perder el control de la situación actual. Mientas revisas las imágenes, puedes tener una visión generalizada de la situación actual. Esta característica permite la navegación temporal dentro de una única ventana en una sola interface. Sin moverse de ventana, los vigilantes pueden ejecutar una evaluación de eventos eficaz, gracias a la revisión inmediata del video grabado.

15 AEOS Guía de Lanzamiento Poder ver la información cuando y donde lo necesitas, es clave para proporcionar un entorno de trabajo organizado. En AEOS 3.1 los controles de las cámaras, solo son visibles al pasar el cursor por encima de cada una de ellas. Los controles aparecen, incluyendo una visión general de lo que harán los controles y de con qué están relacionados.

16 AEOS Guía de Lanzamiento El modo de revisión muestra aquellos elementos que son significativos para interpretar las imágenes grabadas. Puedes usar el mecanismo de la rueda de tiempo, para navegar por la grabación. Una vez en la marca de tiempo elegida, el video escogido se puede seleccionar y exportar fácilmente. Si se produce un evento es importante tener una visión muy clara de las grabaciones pertinentes, para interpretar lo que ha ocurrido y exportar las pruebas. Para ello hemos creado la rueda del tiempo una característica de gran alcance que permite rápidamente la investigación de las imágenes, su selección y exportación. La rueda del tiempo es muy intuitiva para moverse a través del espacio temporal con mayor velocidad y facilidad. Sólo hay que seleccionar el marco de tiempo y las cámaras o vistas requeridas en las que quieras buscar. La rueda del tiempo te ofrecerá la posibilidad de controlar todas las cámaras en una única ventana a la vez que una visión clara de las imágenes están disponibles.

17 AEOS Guía de Lanzamiento El control de accesos de AEOS te ofrece la incomparable libertad de usar todos los métodos de identificación y verificación. Desde tarjetas a biométricos, sin límite de portadores y dependiendo de si son empleados, contratistas, visitas o vehículos se les puedes dar acceso a todo lo que necesiten. Esto incluye puertas, tornos, ascensores y taquillas. Añade a esto normas de acceso condicionales y tienes, literalmente, infinidad de posibilidades. Con la integración de SOAA (Estándar de Accesos y Autorizaciones Offline) obtenemos la libertad de elegir qué métodos de acceso requiere nuestra solución. Puedes mezclar y combinar cerraduras offline de diferentes proveedores, como por ejemplo, Assa Abloy, Uhlmann and Zacher, Simos Voss o Dorma. Usando SOAA, de lo único que te tienes que preocupar es del aspecto y del precio. Puedes elegir la solución más segura y efectiva de entre una completa serie de o productos. Como estándar abierto, SOAA se ha probado y está en continuo desarrollo. Puedes tener una solución probada y transparente a tu alcance, disponible con tecnología Mifare.

18 AEOS Guía de Lanzamiento Lleva el control de accesos a otro nivel con la gestión de taquillas AEOS. Puedes usar los mismos principios y la política que ya estás usando de control de accesos para todos los compartimentos con cerradura. Tus empleados pueden usar su tarjeta de acceso para acceder a una gran variedad de compartimentos seguros incluyendo taquillas, armarios de archivos, taquillas para PC S o buzones. Esto elimina la gestión de llaves y te permite gestionar la autorización a un nivel de detalle. AEOS te permite ver rápidamente el historial de uso, para que puedas saber quién ha tenido acceso a qué documentos, equipo o compartimentos y a qué hora. Usa cualquier tecnología que quieras con la gestión de taquillas AEOS. Las taquillas que están gestionadas por AEOS pueden abrirse usando diferentes tecnologías incluyendo RFID, bandas magnéticas o códigos de barras. Puedes mantener tus lectores actuales y aprovechar al máximo tu inversión o elegir otro tipo de lectora, abriendo así un mundo ilimitado de posibilidades. AEOS 3.1 viene con la funcionalidad Smart timer (Temporizador inteligente). Ahora es posible darles a tus empleados autorización para acceder a una taquilla, ligada a sus turnos. De esta forma da igual lo que ocurra, se aseguran de que sus pertenencias están almacenadas de forma segura. AEOS te da la posibilidad de liberar o bloquear la taquilla si el empleado necesita la taquilla por más tiempo.

19 AEOS Guía de Lanzamiento Creemos que te mereces una solución de seguridad que se ajuste a tu situación lo mejor posible. El hardware no puede limitar tus posibilidades. La plataforma de AEOS te proporciona muchas posibilidades para integrar otros sistemas. Todos estos sistemas, están basados en estándares abiertos de IT, como por ejemplo accesos API, servicio y configuración web SOAP- conectado en la arquitectura abierta de AEOS. AEOS 3.1 introduce nuevas variaciones en nuestra plataforma, capaces de ampliar nuestro compromiso con una plataforma de seguridad abierta, personalizable y extensible. AEOS 3.1. está basado JBOSS Y el resultado es un sistema que está al día con las últimos actualizaciones de seguridad y de una reducción significativa del tiempo de puesta en marcha. La última aplicación tecnológica del servidor nos permitirá desarrollar nuevas características rápidamente y mantener tu sistema de AEOS tecnológicamente al día. Con los servicios online SOAP, las tareas que ejecutes con AEOS se pueden automatizar de forma externa por otras aplicaciones. SOAP es el motor para que nuestros partners tecnológicos puedan poner en marcha funcionalidades en las categorías: Datos personales e ID del portador Autorizaciones Parámetros como agendas Accesos Plantillas AEOS 3.1 tiene una extensión de la función de niveles de Seguridad gracias al servicio web SOAP. Los Niveles se Seguridad AEOS permiten poner en marcha rápidamente procedimientos de seguridad predefinidos cuando se llega a un nivel de riesgo. Con los servicios web SOAP, es posible provocar niveles de seguridad desde otros sistemas. Esto puede activar los niveles de Seguridad AEOS, asegurando así que puedas actuar de manera más rápida si hay un incidente.

20 AEOS Guía de Lanzamiento Con AEOS 3.1 es posible configurar el multistreaming de video. AEOS hace un uso inteligente de sus recursos para que así no haya ningún compromiso en cuanto a la calidad o al rendimiento. Al ajustar la calidad de las grabaciones de acuerdo con las necesidades actuales del sistema del que dispone cada cliente. AEOS asegura que las imágenes siempre se muestren en la mejor calidad posible, a la vez que se mantienen las exigencias del cliente. AEOS también puede configurarse para que el tipo de evento o desencadenante del mismo determine la calidad de la grabación así cómo la orientación y actuación del zoom de las cámaras. Las grabaciones ligadas a los eventos, se muestran y almacenan en alta resolución. Las grabaciones en tiempo real pueden ser compartidas con un número ilimitado de sistemas del cliente y son distribuidas a través de la red, de forma eficaz. Esto permite a varias personas, ver las grabaciones en directo, dónde quiera que estén, mientras que se asegura que la carga de red se compense automáticamente. La inclusión de la tecnología DIP (Protocolo de Integración de Dispositivos) en AEOS, permite usar controladores y dispositivos de otros fabricantes, dentro del mismo sistema, permitiendo que tus inversiones previas permanezcan. Es posible heredar del sistema de control de accesos y lectores. Integrando tu infraestructura existente con AEOS, aprovecha al máximo tus compras previas, y adaptarlas fácilmente, si tus necesidades han cambiado. Para conocer más datos sobre nuestras posibilidades de integración, visite Technology Partner Program

21 AEOS Guía de Lanzamiento AEOS te ofrece muchas posibilidades para monitorizar y mejorar la seguridad dentro de tu edificio. Toda la información de la base de datos de AEOS se puede usar para cualquier informe. AEOS recoge datos de una manera segura y fiable para que puedas usarlos en cualquier formato. AEOS 3.1 proporciona 5 nuevos informes estándar, y con ellos tendrás acceso inmediato a tu información, dándote ideas detalladas de lo que ocurre dentro de tu sistema de seguridad. Puedes usar el informe autorización y uso de entradas para analizar la calidad de tus plantillas de entradas y ajustar la seguridad eliminando entradas que no están siendo usadas. El informe de picos de tiempo te ayuda a tener una visión del flujo de personas y como se está usando el edificio. Informes disponibles: Acción de tarjetas en entradas determinadas Acciones del usuario Estadísticas de tarjetas Autorizaciones y utilización de entradas Picos de tiempo

22 AEOS Guía de Lanzamiento Nedap crea valor añadido en productos que resuelven problemas. Por ello, siempre hablamos de technology that matters. El factor clave aquí no es la tecnología sino la manera en la que se usa a diario. Este aspecto distintivo de las soluciones de Nedap es que las nuevas tecnologías son gestionadas de manera innovadora y creativa para idear productos elegantes a la par que fáciles de usar. Con AEOS 3.1 Nedap se compromete a llevar a cabo esta promesa para el mercado de la seguridad. Es un momento muy especial para participar con AEOS. Este documento esta enfocado en las novedades claves de AEOS 3.1. Por favor échale un vistazo a nuestro comunicado técnico para información más detallada sobre este comunicado en cuanto al control de accesos, gestión de video, detección de intrusión, gestión de taquillas y nuevas mejoras de la plataforma. Nuestro comunicado lo puedes encontrar en o contacta directamente con Nedap. Para más detalles de cómo te puedes beneficiar con AEOS 3.1, por favor contáctanos o échale un vistazo a nuestra web. Esperamos mantenerte informado de las innovaciones y capacidades que AEOS entregará tanto ahora como en el futuro.

23 AEOS Guía de Lanzamiento Esta información está creada como guía, y no como garantía ni exhaustividad o exactitud, las especificaciones y la disponibilidad de los bienes mencionados en ella están sujetos a cambio sin notificación, no debe ser reproducido de ninguna forma, en parte o en su totalidad, sin el consentimiento escrito del editor. comercial@nedap.es /es N.V. Nederlandsche Apparatenfabriek Nedap. All rights reserved.

24 AEOS Guía de Lanzamiento 24 24

Soluciones de seguridad. AEOS Video. Siempre en control. Security Management

Soluciones de seguridad. AEOS Video. Siempre en control. Security Management Soluciones de seguridad AEOS Video Siempre en control Security Management 2 Always in control 3 Siempre bajo Control Como empresa, necesitas proteger a tus empleados, tu propiedad, tus bienes intelectuales

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign Con SAXOPRINT pro design pretendemos presentar a ambos, usuarios e interesados, un complemento innovador para InDesign. Esta Add-on permite generar plantillas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Capítulo 1 Documentos HTML5

Capítulo 1 Documentos HTML5 Capítulo 1 Documentos HTML5 1.1 Componentes básicos HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente pero, incluso cuando algunas APIs

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Principios de privacidad móvil

Principios de privacidad móvil Principios de privacidad móvil Documento: Promocionado un marco de privacidad centrado en el usuario para el ecosistema móvil Versión 1.0 2 Contenidos Introducción... 3 Principios de Privacidad de Alto

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

MANUAL DEL SITIO WEB. Estamos facilitando aún más LA EXPERIENCIA ONLINE. de los clientes. Nuevas funcionalidades del sitio web y más opciones

MANUAL DEL SITIO WEB. Estamos facilitando aún más LA EXPERIENCIA ONLINE. de los clientes. Nuevas funcionalidades del sitio web y más opciones MANUAL DEL SITIO WEB 2014 Estamos facilitando aún más LA EXPERIENCIA ONLINE de los clientes Nuevas funcionalidades del sitio web y más opciones SOLO PARA USO INTERNO A Premier Farnell Company FY14_WEB_playbook

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

Cookies: qué son y para qué sirven

Cookies: qué son y para qué sirven Cookies: qué son y para qué sirven Desde hace un tiempo las webs nos indican con mensajes que utilizan cookies propias de terceros. Muchos usuarios aceptan el mensaje sin más por el simple hecho de que

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas 5425 Wisconsin Avenue Suite 600, Chevy Chase, MD 20815 USA T (240) 752-9500, F (301)

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones Plan Master Guía Básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS TREBELIUS es un Sistema Integrado de Gestión de última generación especializado en centros y clínicas de Belleza, Salud y Estética. TREBELIUS está desarrollado

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

ÁLAMO SOFTWARE PARA GESTIÓN INMOBILIARIA

ÁLAMO SOFTWARE PARA GESTIÓN INMOBILIARIA ÁLAMO SOFTWARE PARA GESTIÓN INMOBILIARIA Características Técnicas Soporte Servidor Apache (EasyPHP 5.3) Lenguajes utilizados PHP 5 JavaScript (framework jquery) HTML CSS Base de datos PostgreSQL 8.3 Características

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Windows XP Instalación y configuración de hardware

Windows XP Instalación y configuración de hardware Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Instalación y configuración de hardware Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Instalación y configuración de hardware

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles