Baja California Sur. Coahila. 23 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a 4 mil personas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Baja California Sur. Coahila. 23 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a 4 mil personas"

Transcripción

1 INFORME ANUAL 2015

2 Cruz Roja Mexicana, Institución de Asistencia Privada, en 2015 a través de sus 536 delegaciones trabajo de manera positiva en el desarrollo de la institución y el trabajo humanitario en beneficio de los que menos tienen. En ese mismo año, por unanimidad, el Consejo Nacional de Directores eligió a Fernando Suinaga Cárdenas, como Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana para un segundo periodo de 2015 a 2018.

3 En junio, el huracán Blanca afectó diferentes territorios de Baja California Sur. Cruz Roja Mexicana envió 23 toneladas de ayuda humanitaria al estado, beneficiando a 4 mil personas. Baja California Sur 23 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a 4 mil personas Entre los principales objetivos que trazó el titular de la Benemérita institución es llevar a la práctica la prevención de accidentes es por ello que anunció la creación de la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes sobretodo para implementar estrategias con el fin de disminuir las muertes por accidentes viales. En materia de desastres, en Ciudad Acuña, Coahuila, en mayo, se entregaron más de mil 510 despensas a las personas afectadas tras el paso un tornado que sacudió a la región. En total se benefició a más de mil 400 familias gracias al trabajo en conjunto del voluntarios de Cruz Roja Mexicana, la Marina Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional. Coahila Mil 510 despensas entregadas mil 400 familias beneficiadas

4 Voluntarios de la institución entregaron 90 mil kilos de ayuda humanitaria a 20 mil personas en Sonora por los estragos ocasionados por la tormenta tropical 16-E y la tormenta tropical Marthy. El huracán Patricia afectó a Jalisco, Colima y Tamaulipas por lo que Cruz Roja Mexicana envió 110 mil kilos de ayuda humanitaria y abrió Centros de Acopio en diversos estados del país. Jalisco, Colima y Tamaulipas 110 mil kilos de ayuda humanitaria Sonora 90 mil kilos de ayuda humanitaria beneficiando a 20 mil personas Nepal Donativo de un millón 637 mil pesos A consecuencia del terremoto de 7.8 que sacudió a Nepal, Cruz Roja Mexicana hizo entrega de un donativo de un millón 637 mil pesos a la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja como apoyo solidario de los mexicanos para ayudar las personas afectadas por el sismo. A todos nuestros donantes muchas gracias por su apoyo. En febrero de 2015, la institución cumplió 105 años de fundación y para conmemorar esta fecha más de mil 500 voluntarios provenientes de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y del Distrito Federal participaron en la elaboración de una Cruz Roja humana en el Zócalo para honrar la labor humanitaria del voluntariado.

5 Ipsos En 2015 la Consultoría Ipsos elaboró una encuesta donde señala que el 79 por ciento de los entrevistados confían en Cruz Roja Mexicana para ofrecer ayuda a grupos vulnerables; mientras que el 79 por ciento indica que la Benemérita institución es confiable para entregar los donativos de la sociedad a personas afectadas por una emergencia. NACIONAL COLECTA Colecta Nacional Como cada año la Colecta Nacional es el evento más importante para que los mexicanos apoyen con donativos a Cruz Roja Mexicana. En 2015 el arranque se llevó a cabo en el Campo Militar Marte y contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, Angélica Rivera. Petróleos Mexicanos donó a Cruz Roja Mexicana más de 27 millones de pesos, Gracias a directivos, sindicato y trabajadores de todo el país. El gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera, siempre apoyando a la Benemérita institución y con el apoyo de los trabajadores donó 11 millones 454 mil pesos a la Colecta Nacional y dos nuevas ambulancias. En total se recaudaron 347 millones de pesos. Movimiento Azteca Mil 241 Ambulancias nuevas Por noveno año consecutivo se llevó a cabo el Noveno Movimiento Azteca con fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad. Este año se consiguieron 80 nuevas ambulancias para mejorar la cobertura de los servicios. En total se han adquirido mil 241 ambulancias nuevas.

6 Damas Voluntarias Las Damas Voluntarias a nivel nacional han trabajado con empresas para asistir a adultos mayores. Año con año entregan juguetes a niñas y niños y cuando se presenta una emergencia auxilian en la entrega de ayuda humanitaria a grupos vulnerables en diferentes comunidades. Capacitación Durante 12 domingos en el Ángel de la Independencia más de 9 mil personas fueron capacitadas en Primeros Auxilios con el objetivo de enseñar a la población que hacer en emergencias. Estas acciones se lograron por la iniciativa y el apoyo del Jefe de Gobierno de la Cuidad de México. Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Cruz Roja Mexicana tiene una gran presencia internacional, en marzo, participó en la Vigésima Conferencia Interamericana que reunió a 35 sociedades nacionales de la Cruz Roja, donde se abordaron temas de Tecnología e Innovación, Apoyo Humanitario y Prevención. Comité Internacional de la Cruz Roja En Ginebra, participó en las reuniones estatutarias que congregan a las 190 sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja. Durante las sesiones, Cruz Roja Mexicana abordo temas como Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, Respuesta Inmediata ante Desastres Naturales, Programa de Resiliencia, Programa de Migrantes y La Educación Humanitaria. Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaridad 2015 El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, tuvo el honor de ser el presidente del jurado calificador para seleccionar a los ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015 Centro de Evaluación, Capacitación y Acopio Con el objetivo de mejorar nuestras acciones humanitarias en octubre en Tamaulipas se inauguró el Centro de Evaluación, Capacitación y Acopio que servirá para resguardar ayuda humanitaria y beneficiar a miles de familias que estén en medio de un desastre.

7 Plataforma tecnológica Cruz Roja Mexicana busca la manera de aprovechar la tecnología para fortalecer a la institución es por ello que dio a conocer una plataforma tecnología para captar donativos a través de video en línea llamado Cinsay, la cual ha permitido obtener recursos todo el año. Resiliencia Tabasco 21 comunidades en Tabasco Cruz Roja Mexicana en alianza con la empresa líder en seguros Zurich y Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han capacitado en primeros auxilios, preparación familiar ante emergencias e inundaciones con el programa Alianza por la Resiliencia ante Inundaciones a pobladores de 21 comunidades en Tabasco. Es así como Cruz Roja Mexicana continúa trabajando para ser la red humanitaria más grande de México con el único objetivo de beneficiar a las y a los mexicanos con apoyo de sus 43 mil voluntarios. Todos Somos Cruz Roja Mexicana.

8 INFORME DE ÁREAS ASISTENCIALES 2015 ACTIVIDADES HUMANITARIAS Y COMUNITARIAS Las principales acciones de las áreas de voluntariado se dividen en: ASISTENCIA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD. Actividades Comunitarias: Llevando apoyo y esparcimiento hospitalario, acompañamiento y entrega de pan y café. Asistencia a personas en situación de exclusión social, visitas a comunidades, casas hogar, asilos, cárceles, atención a adultos mayores. Distribución de cobijas, cobertores y ropa invernal. Distribución de despensas y ayuda humanitaria. Acciones con niñas y niños en situación desfavorable: Beneficiaron a niños y niñas de albergues y comunidades que se encuentran en estado de orfandad y/o familias beneficiadas con kits de alimento, higiene y ropa. Adultos Mayores en situación desfavorable: Talleres para la prevención de accidentes en Adultos Mayores. Programas de solidaridad voluntaria para la atención de los asociados de la tercera edad. En total se ofrecieron 312 mil Servicios Asistenciales en todo el país APOYO EN EMERGENCIAS Y DESASTRES. Colaborando en el armado de kits de alimentos, higiene personal, limpieza y artículos para bebés. Programa Nacional de Preparación para los Desastres. Programa de Voluntariado en Emergencias con voluntariado corporativo. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Acciones en favor de la integración familiar. Campañas contra el Bullyng, Educación para la Tolerancia, Acciones de Lucha contra la discriminación y el estigma. PROGRAMAS DE PROTECCIÓN DE LA SALUD Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. Instrucción Universal en Primeros Auxilios. Programa Nacional para la Educación en Diabetes. Plan Nacional para fomentar Estilos de Vida Saludable. Campaña de Lucha contra Enfermedades. Fomento de la Campaña Comunidad Vida Saludable.

9 PROGRAMAS DE SEGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Programa para la Prevención del Trauma de Cráneo en Motociclistas. Programa Nacional de Seguridad Vial (Peatones, Ciclistas y Automovilistas). Plan Nacional de Prevención de Accidentes. EVENTOS Y CAPTACIÓN DE RECURSOS Organización de eventos sociales, culturales y deportivos. Bazares, conferencias, torneos, venta de artículos, galas. CICLO DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Actividades que van desde cumplir con la formación básica institucional de los cursos de Inducción, Primeros Auxilios y Desastres. Formación especializada en el ámbito de cada Área (prevención y reducción, salud comunitaria, juventud y voluntariado). ITINERARIOS FORMATIVOS PARA LA JUVENTUD Y EL VOLUNTARIADO Cursos de Formación de Facilitadores del Aprendizaje. Cursos de Inducción y doctrina básica institucional. Cursos de Formación de Talleristas, Realizadores de Actividad y Dinamizadores Grupales. Escuelas de Formación Regionales y Estatales. Seminarios para Coordinadoras y Seminarios Técnicos de Actualización. CUANTIFICANDO LAS ACCIONES SE TRADUCEN EN LOS SIGUIENTES DATOS: 8 Programas de servicios asistenciales y comunitarios. 2,541 Acciones de Programas Nacionales de Damas Voluntarias. 24,120 Acciones de Programas Nacionales del Voluntariado Social. 285,402 Acciones de Programas Nacionales de Juventud. En total 312,063 actividades y 1,909,421 horas de trabajo Voluntario desinteresado, sin remuneración.

10

Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación.

Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación. Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación. La Juventud de la Cruz Roja Mexicana EDICIÓN 2013 Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

Más detalles

La Cruz Roja fue creada por iniciativa de un ciudadano. EL PILAR DE LA CRUZ ROJA Entrevista con el

La Cruz Roja fue creada por iniciativa de un ciudadano. EL PILAR DE LA CRUZ ROJA Entrevista con el ESPECIAL DE VOLUNTARIADO EL VOLUNTARIADO ES EL PILAR DE LA CRUZ ROJA Entrevista con el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana Durante 2015 la Cruz Roja Mexicana realizó 312,063

Más detalles

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Qué es AEH? Abriendo Espacios Humanitarios (AEH) es un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua, la Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja

Más detalles

El Movimiento humanitario más grande del mundo.

El Movimiento humanitario más grande del mundo. Edición 2013 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud. Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario. El Movimiento humanitario más grande del

Más detalles

Alicia Valcarce Gerente de Fundación Coca-Cola VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Alicia Valcarce Gerente de Fundación Coca-Cola VOLUNTARIADO CORPORATIVO Alicia Valcarce Gerente de Fundación Coca-Cola VOLUNTARIADO CORPORATIVO 129 años de responsabilidad en el mundo 89 años de responsabilidad en México Classified - Internal use Quiénes son? Grupo de colaboradores

Más detalles

Categoria Grupal. Primer lugar. Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, IAP

Categoria Grupal. Primer lugar. Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, IAP Categoria Grupal Primer lugar Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, IAP El Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que posee una tradición humanitaria de arraigo

Más detalles

SISMO DE 7.2 GRADOS EN GUATEMALA DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS

SISMO DE 7.2 GRADOS EN GUATEMALA DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS SISMO DE 7.2 GRADOS EN GUATEMALA DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS Ubicación: Municipio de San Marcos, San Marcos Hora: 22 horas Operativo Informe de Situación No. 18 Operación Terremoto 25 de noviembre de 2012

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Tercer Trimestre del 2014 Jul Sep ESTADO DE LA REPÚBLICA: Nuevo

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Segundo Trimestre del 2014 Abr Jun ESTADO DE LA REPÚBLICA: NUEVO

Más detalles

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional

Más detalles

Chiapas Lluvias Extremas Inundaciones Pluviales, Fluviales, Costeras y Lacustres 3 Lluvias Extremas Lluvias Extremas

Chiapas Lluvias Extremas Inundaciones Pluviales, Fluviales, Costeras y Lacustres 3 Lluvias Extremas Lluvias Extremas Aguascalientes 2001 1 Sequías 1 2008 1 Inundaciones Pluviales, Fluviales, Costeras y Lacustres 6 2011 1 Sequías 10 Baja California 2001 1 2002 1 Inestabilidad de Laderas 1 2003 1 Inestabilidad de Laderas

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

Avances del Programa Federal Centros Estatales de Información y Documentación

Avances del Programa Federal Centros Estatales de Información y Documentación 1 Centros en 27 Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) 26: 1 registro, 27: 82 registros, En 27, no existía una línea de trabajo sistematizado que delimitara las funciones y servicios otorgados

Más detalles

35 años UN SOLO OBJETIVO: CREAR VALOR

35 años UN SOLO OBJETIVO: CREAR VALOR Informe anual 2012 SO1 Fundación ARA Como reconocimiento a nuestra responsabilidad en la operación económica, ambiental y social de la Empresa, en 2012 y por séptimo año consecutivo, Consorcio ARA recibió

Más detalles

MISIÓN DEL CICR EN GUATEMALA

MISIÓN DEL CICR EN GUATEMALA MISIÓN DEL CICR EN GUATEMALA QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida

Más detalles

COORDINACION DE CAPACITACION INTERNA

COORDINACION DE CAPACITACION INTERNA COORDINACION DE CAPACITACION INTERNA ESTRUCTURA DOCENCIA NACIONAL Dirección Ejecutiva Nacional Dirección Nacional de Docencia Institución Universitaria Cruz Roja Colombiana Coordinación de Institutos de

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES: Enero a Marzo ESTADO: Nuevo LeónGrupoVoluntario: Damas voluntarias de los Hospitales y Promotoras Voluntarias

INFORME DE ACTIVIDADES: Enero a Marzo ESTADO: Nuevo LeónGrupoVoluntario: Damas voluntarias de los Hospitales y Promotoras Voluntarias INFORME DE ACTIVIDADES: Enero a Marzo 2014 ESTADO: Nuevo LeónGrupoVoluntario: Damas voluntarias de los Hospitales y Promotoras Voluntarias ACTIVIDADES DE ATENCIÓN A PACIENTES Y FAMILIARES NÚMERO DE PERSONAS

Más detalles

Intervención de la Red TAES de Enfermería en la atención de tuberculosis: retos y desafíos

Intervención de la Red TAES de Enfermería en la atención de tuberculosis: retos y desafíos Reunión Nacional de Evaluación 2014 y Taller de TB en Grandes Ciudades Intervención de la Red TAES de Enfermería en la atención de tuberculosis: retos y desafíos RED TAES de Enfermería en Tuberculosis

Más detalles

COORDINACION DE SONORA

COORDINACION DE SONORA Acceso a la Salud Primera Semana Binacional de Salud Fronteriza. Participación en conjunto con la Oficina de la Comisión en Arizona en la Feria por la Salud de la Nación Tohono O odham. Operativo conjunto

Más detalles

Foro Familias; un derecho de las niñas y los niños

Foro Familias; un derecho de las niñas y los niños UNIDAD DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Foro Familias; un derecho de las niñas y los niños Principales programas enfocados a los asuntos de la niñez y las

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN JUNIO 2011 ACUERDOS DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ACUERDOS DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Más detalles

Con la finalidad de brindar una atención con calidad y calidez a las personas de edad avanzada, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la

Con la finalidad de brindar una atención con calidad y calidez a las personas de edad avanzada, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la OCTUBRE Los sistemas estatal y nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebraron La Jornada Estatal de Orientación Alimentaría, en la cual participaron 600 promotores comunitarios que

Más detalles

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres FASP 2016 Ciudadana, FASP 2016 Eje Estratégico Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana Acciones complementarias: Campañas para prevenir los diferentes tipos de violencia

Más detalles

Conferencia de Prensa Catástrofes: Estamos Preparados?

Conferencia de Prensa Catástrofes: Estamos Preparados? Conferencia de Prensa Catástrofes: Estamos Preparados? México. D.F., 30 de abril de 2014. En nuestro país no contamos con una política para proteger a las víctimas de accidente viales México es uno de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS)

DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) SISTEMA NACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) UBICACIÓN: Morelos 70, colonia Centro Histórico Tlalpan, Delegación Tlalpan. CP. 14000 REFERENCIA DE UBICACIÓN:

Más detalles

LEYES ESTATALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

LEYES ESTATALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN Instituto Nacional de las Mujeres Dirección General de Transversalización de la Perspectiva de Género Dirección de Seguimiento del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra

Más detalles

Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales y Estatales de Desarrollo Social

Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales y Estatales de Desarrollo Social PROCES A MEJORAR Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales y Estatales de Desarrollo Social Octubre 2012 Inventario CONEVAL Por qué un Inventario de Programas y Acciones? El Inventario CONEVAL

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ACUERDO por el que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, publica la asignación de los recursos y distribución de la población

Más detalles

Resumen para Presidente Proceso Electoral a nivel Nacional por Entidad Federativa

Resumen para Presidente Proceso Electoral a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Presidente Proceso Electoral 2011-2012 a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Senadores Proceso Electoral 2011-2012 a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Diputados

Más detalles

MISIÓN DEL CICR EN EL SALVADOR

MISIÓN DEL CICR EN EL SALVADOR MISIÓN DEL CICR EN EL SALVADOR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fundado en 1863, es una organización imparcial, neutral e independiente, con la misión exclusivamente humanitaria

Más detalles

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional 45 Consejo Nacional de Población Mapa A.1. México: grado de intensidad migratoria a Estados Unidos

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA 1 GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO DEL OEA/Ser.W/IV CONSEJO PERMANENTE Y LA CEPCIDI SOBRE CEPCIDI/1053/12 1 LOS MECANISMOS EXISTENTES SOBRE PREVENCIÓN, 9 mayo 2012 ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y ASISTENCIA Original:

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

COMITÉ COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO NACIONAL DE LOS INSTITUTOS Y HOSPITALES SECTORIZADOS A LA SECRETARIA DE SALUD Primer Trimestre Enero Marzo 2016.

COMITÉ COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO NACIONAL DE LOS INSTITUTOS Y HOSPITALES SECTORIZADOS A LA SECRETARIA DE SALUD Primer Trimestre Enero Marzo 2016. COMITÉ COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO NACIONAL DE LOS INSTITUTOS Y HOSPITALES SECTORIZADOS A LA SECRETARIA DE SALUD Primer Trimestre Enero Marzo 2016. ESTADO DE LA REPÚBLICA: Guanajuato ACTIVIDADES DE ATENCIÓN

Más detalles

El estado del voluntariado en América Latina y México Participantes: Jacqueline Butcher, CIESC; Raúl Figueroa, Inegi; Jaime Ulloa, Asociación Trabajo

El estado del voluntariado en América Latina y México Participantes: Jacqueline Butcher, CIESC; Raúl Figueroa, Inegi; Jaime Ulloa, Asociación Trabajo El estado del voluntariado en América Latina y México Participantes: Jacqueline Butcher, CIESC; Raúl Figueroa, Inegi; Jaime Ulloa, Asociación Trabajo Voluntario; Javier Urbano, Universidad Iberoamericana

Más detalles

Aumento de la resiliencia de los medios de vida de pequeños productores ante la sequía en el Corredor Seco" de América Central. 28 de junio de 2012

Aumento de la resiliencia de los medios de vida de pequeños productores ante la sequía en el Corredor Seco de América Central. 28 de junio de 2012 Aumento de la resiliencia de los medios de vida de pequeños productores ante la sequía en el Corredor Seco" de América Central 28 de junio de 2012 Contenido Agentes intervinientes Socios estratégicos Amenazas

Más detalles

Dirección General de Protección Civil

Dirección General de Protección Civil Dirección General de Protección Civil EN EL OCEANO PACÍFICO 11 ESTADOS 326 MUNICIPIOS Vulnerabilidad Nacional Se tienen registrados 21 estados con 738 Municipios Vulnerables en la República Mexicana EN

Más detalles

SESION 8.- EL Derecho Internacional Humanitario en México. Participación de México en el Derecho Internacional Humanitario

SESION 8.- EL Derecho Internacional Humanitario en México. Participación de México en el Derecho Internacional Humanitario NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: Derecho Internacional Humanitario OBJETIVO DE LA SESIÓN: El alumno conozca la participación de nuestro país en los Tratados y Convenios que forma parte

Más detalles

FORTALEZAS Y HABILIDADES

FORTALEZAS Y HABILIDADES Leydi Lisseth Rodríguez Balcacer Ingeniera de Sistemas UNIVERSIDAD DE SANTANDER PERFIL PROFESIONAL PROFESIONAL con formación integral y competencias, con disciplina personal como fuerte creadora de un

Más detalles

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Muy alto Alto Medio Bajo Muy bajo Nulo

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

Informe fotográfico de actividades por ayuda humanitaria

Informe fotográfico de actividades por ayuda humanitaria Lorem Ipsum Dolor Sit Amet Informe fotográfico de actividades por ayuda humanitaria El sábado 16 de abril de 2016, un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter afectó gran parte del territorio ecuatoriano,

Más detalles

Conforme se sumen más bancos, esta relación se actualizará oportunamente

Conforme se sumen más bancos, esta relación se actualizará oportunamente No. Banco Acciones / Cuentas 1. American Express A partir de las 00:00 horas del día de hoy, American Express invitó a sus Tarjetahabientes a colaborar con la Cruz Roja Mexicana ofreciendo igualar las

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO Artículo 45.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

Retomando el pulso a la Cooperación y las Emergencias Internacionales

Retomando el pulso a la Cooperación y las Emergencias Internacionales POR QUÉ COOPERACIÓN INTERNACIONAL? Nuestro ADN: Parte de la Entidad y la Razón de ser de CRE https://www.youtube.com/watch?v=ubkggbnkiaa Informe Todo el Mundo Cuenta. FICR. 2016 ESTATUTOS DE CRUZ ROJA

Más detalles

Incidencia del delito de Violación cometido contra Mujeres

Incidencia del delito de Violación cometido contra Mujeres Incidencia del delito de Violación cometido contra Mujeres La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encargada de la observancia en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la Política Nacional en

Más detalles

Educación para el Cambio Climático en República Dominicana. Daniel Abreu Mejía Punto Focal Nacional UN CC:Learn Junio 2015

Educación para el Cambio Climático en República Dominicana. Daniel Abreu Mejía Punto Focal Nacional UN CC:Learn Junio 2015 Educación para el Cambio Climático en República Dominicana Daniel Abreu Mejía Punto Focal Nacional UN CC:Learn Junio 2015 Antecedentes Clave La República Dominicana ha sido coordinador en el grupo de negociación

Más detalles

PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA

PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa general Meta Estrategia 3. Guadalupe humano Gestión e Impulso al Mejoramiento Educativo. Programa

Más detalles

CADENA: Seguimiento a Sequías e

CADENA: Seguimiento a Sequías e CADENA: Seguimiento a Sequías e Inundaciones 2013 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL DIRECCION GENERAL DE ATENCION AL CAMBIO CLIMATICO EN EL SECTOR AGROPECUARIO. Junio 2013 El Componente Atención a Desastres

Más detalles

MED. MARTÍN SANTILLÁN JIMÉNEZ Médico cirujano y partero Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

MED. MARTÍN SANTILLÁN JIMÉNEZ Médico cirujano y partero Benemérita Universidad Autónoma de Puebla MED. MARTÍN SANTILLÁN JIMÉNEZ Médico cirujano y partero Benemérita Universidad Autónoma de Puebla EXPERIENCIA LABORAL Jefe de Personal de Socorrismo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Apan, Hidalgo 1982.

Más detalles

Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Movimiento Internacional Cruz Roja Sociedades Nacionales de la Cruz y Media Luna Rojas Sociedades Nacionales Federación

Más detalles

CONTADORA LIGIA NOHEMÍ OSORNO MAGAÑA Directora General del INCA Rural

CONTADORA LIGIA NOHEMÍ OSORNO MAGAÑA Directora General del INCA Rural BOLETÍN 1 No., CONTADORA LIGIA NOHEMÍ OSORNO MAGAÑA Directora General del INCA Rural DR. JORGE GALO MEDINA TORRES Director General Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural en Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro 2011-2012 Junio, 2011 Prevenir Programa contra el secuestro Perseguir Articula esfuerzos institucionales Legislativo Ejecutivo Judicial

Más detalles

CONAGO XLVIII REUNIÓN ORDINARIA Reunión Plenaria Privada de Gobernadores

CONAGO XLVIII REUNIÓN ORDINARIA Reunión Plenaria Privada de Gobernadores CONAGO XLVIII REUNIÓN ORDINARIA Reunión Plenaria Privada de Gobernadores Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal SETEC Durango, Durango. Febrero

Más detalles

Oscar de Jesús Almaguer Valle

Oscar de Jesús Almaguer Valle Oscar de Jesús Almaguer Valle Ocupación actual. Director de vinculación y medios, Animos Novandi A.C. Coordinador de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Voluntariado; Animos Novandi A.C. Estudiante

Más detalles

XXVIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

XXVIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Ginebra, octubre de 2003 XXVIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA 2-6 de diciembre de 2003 Centro Internacional de Conferencias de Ginebra ORDEN DEL DÍA Y PROGRAMA Martes,

Más detalles

Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD A partir de 2010, se pusieron en marcha los trabajos de la Comisión de Vinculación con la Sociedad Civil

Más detalles

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Gobernador y titular del Fonden recorren infraestructura dañada en Huixtla y Unión Juárez El gobernador Manuel Velasco Coello y el director

Más detalles

Transparencia Mexicana Unidad de Política Social. Serie analítica sobre los programas sociales registrados en IPRO

Transparencia Mexicana Unidad de Política Social. Serie analítica sobre los programas sociales registrados en IPRO Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Serie analítica sobre los programas sociales registrados en IPRO Octavo atributo de institucionalidad de los programas sociales Información en medios Mayo

Más detalles

Objetivo del Modelo Jóvenes Emprendedores. Qué es?

Objetivo del Modelo Jóvenes Emprendedores. Qué es? Objetivo del Modelo Jóvenes Emprendedores Qué es? Objetivo del Modelo Jóvenes Emprendedores Qué no es? ALCANCE ECOSISTEMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Porque el MJE Retos en el sector privado Fuente: Secretaría

Más detalles

X. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

X. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN X. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución gubernamental que se encarga de

Más detalles

Instituto Nacional de Migración. Noviembre de Programa de Repatriación Humana (PRH)

Instituto Nacional de Migración. Noviembre de Programa de Repatriación Humana (PRH) Instituto Nacional de Migración Noviembre de 2011 Programa de Repatriación Humana (PRH) 1 2 Antecedentes Es obligación del Estado Mexicano atender adecuadamente a los connacionales que son repatriados

Más detalles

SUBSIDIO PARA POLICÍA ACREDITABLE

SUBSIDIO PARA POLICÍA ACREDITABLE SUBSIDIO PARA POLICÍA ACREDITABLE Antecedentes Antecedentes El Gobierno Federal planteó la necesidad de instaurar un nuevo modelo de policía que establezca el sentido original de la función del Estado,

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en acción conjunta con los gobiernos estatales

Más detalles

Innovación en la Auditoría. Auditoría Superior del Estado de Puebla H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA Dr. David Villanueva Lomelí Auditor Superior

Innovación en la Auditoría. Auditoría Superior del Estado de Puebla H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA Dr. David Villanueva Lomelí Auditor Superior Innovación en la Auditoría Auditoría Superior del Estado de Puebla H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA Dr. David Villanueva Lomelí Auditor Superior Índice 1. Marco Legal 2. Contexto 3. Filosofía Institucional

Más detalles

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010 Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo Total Por presuntos delitos del fuero común Por presuntos delitos del fuero federal Por presuntas infracciones Por otras

Más detalles

INDECI INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL AL DÍA. Boletín Informativo Oficina General de Comunicación Social Num. 12 Año 4 Junio II INDICE

INDECI INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL AL DÍA. Boletín Informativo Oficina General de Comunicación Social Num. 12 Año 4 Junio II INDICE INDICE PRENSA AUTORIDADES DE CUSCO Y APURÍMAC RECIBIERON 114 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA APOYAR A LA POBLACIÓN EXPUESTA A HELADAS REGIONES LIMA Especialistas asesoran a la Red de Salud de Cañete

Más detalles

Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento COPECOSE

Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento COPECOSE Fortalecimiento de las Relaciones Procuraduría Agraria con Organizaciones Campesinas y Legisladores Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento COPECOSE México, D.F. diciembre 2010.

Más detalles

ENDEUDAMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Hace algunos días, compartía un artículo publicado en el diario Reforma en que se señalaba que Coahuila es

ENDEUDAMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Hace algunos días, compartía un artículo publicado en el diario Reforma en que se señalaba que Coahuila es ENDEUDAMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Hace algunos días, compartía un artículo publicado en el diario Reforma en que se señalaba que Coahuila es la Entidad Federativa mexicana con la deuda más alta

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en todo

Más detalles

Reforma Fiscal y las Organizaciones de la Sociedad Civil

Reforma Fiscal y las Organizaciones de la Sociedad Civil Reforma Fiscal y las Organizaciones de la Sociedad Civil Lic. Consuelo Castro Directora Jurídica 2 de Octubre 2013 Sector No ucrativo Autobeneficio AR Colegios Profesionales Sindicatos Cooperativas Beneficio

Más detalles

HUMBOLDT noticias XX El cambio climático nos cambia la vida... conservemos nuestro futuro

HUMBOLDT noticias XX El cambio climático nos cambia la vida... conservemos nuestro futuro 1 La gestión de riesgo es debatida por países Centroamericanos En el marco del proyecto Apoyo al Desarrollo de Capacidades técnicas de Centro Humboldt en Gestión Integrada de Riesgos, se llevó a cabo del

Más detalles

ESTADO: QUINTANA ROO TRIMESTRE: ENERO - MARZO 2014

ESTADO: QUINTANA ROO TRIMESTRE: ENERO - MARZO 2014 INFORME DE ACTIVIDADES ESTADO: QUINTANA ROO TRIMESTRE: ENERO - MARZO 2014 GRUPO VOLUNTARIO: VOLUNTARIADO SESA QUINTANA ROO ACTIVIDADES DE ATENCIÓN A PACIENTES Y FAMILIARES Apoyo con boletos para transporte

Más detalles

Misión de Apoyo a Ecuador Delegación Mexicana Fuerza de Tarea MX. Abril de 2016

Misión de Apoyo a Ecuador Delegación Mexicana Fuerza de Tarea MX. Abril de 2016 Misión de Apoyo a Ecuador Delegación Mexicana Fuerza de Tarea MX Abril de 2016 Antecedentes El pasado 16 de abril a las 18:58 horas, ocurrió un sismo de 7.8 M, la emergencia fue generada en la zona Occidente

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE)

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) El 5 de diciembre se celebra y reconoce en el mundo la solidaridad de los voluntarios que contribuyen al desarrollo

Más detalles

X. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

X. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN X. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de apoyo al empleo y a la capacitación En el Portal de Internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se publicaron los resultados

Más detalles

Desarrollo disciplinar de enfermería Dirección de enfermería Comisión Permanente de Enfermería

Desarrollo disciplinar de enfermería Dirección de enfermería Comisión Permanente de Enfermería Desarrollo disciplinar de enfermería Dirección de enfermería Comisión Permanente de Enfermería Mtra. María de Jesús Posos González Coordinadora Normativa de Enfermería Subtemas: 1. Rectoría de la enfermería

Más detalles

Informe Anual Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Informe Anual Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Informe Anual 2016 Paz y Convivencia Ciudadana A.C. 1 MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE CONSEJO DIRECTIVO. Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. a través de su Consejo Directivo se dirige a usted con el único propósito

Más detalles

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ELEMENTOS CONSTITUTIVOS El primer paso es reconocer el problema del hambre de millones de mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de México Versión 13 de septiembre de 2013 CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES, DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN, PARA LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2015 AL 2018

PROGRAMA DE TRABAJO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES, DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN, PARA LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2015 AL 2018 México, D.F., a 24 de Noviembre de 2015 PROGRAMA DE TRABAJO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES, DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN, PARA LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2015 AL 2018 La democracia y el Estado

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL MARCO LEGAL ARTÍCULO 12 FRACCIÓN X DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11-09-2013) LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PROMOVERÁN LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN ACTIVIDADES

Más detalles

Colección: índices sociodemográficos

Colección: índices sociodemográficos Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos El estado de la migración Colección: índices sociodemográficos Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo

Más detalles

1 IMPLEMENTAR TALLERES TEÓRICO-PRÁCTICOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

1 IMPLEMENTAR TALLERES TEÓRICO-PRÁCTICOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR Las suscritas, LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, SILVIA GUADALUPE GARZA GALVÁN, MARIANA GOMEZ DEL CAMPO GURZA Y ANDREA GARCÍA GARCÍA Senadoras integrantes del Grupo P arlamentario del Partido Acción Nacional

Más detalles

EL FOMENTO DE LA Y CONSULTORÍA EN EL SECTOR PESQUERO

EL FOMENTO DE LA Y CONSULTORÍA EN EL SECTOR PESQUERO ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA EN EL SECTOR PESQUERO Situación de los Recursos Pesqueros En la actualidad, México produce cerca del 1.5% del volumen total de la producción

Más detalles

URGE QUE EL ESTADO MEXICANO FIRME SU ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES

URGE QUE EL ESTADO MEXICANO FIRME SU ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos Boletín de prensa 93/2017 Ciudad de México, a 26 de junio de 2017. URGE QUE EL ESTADO MEXICANO FIRME SU ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación A través de las oficinas de atención que se encuentran en todo el territorio nacional, la Secretaría

Más detalles

Subsecretaría de Educación Superior. Dirección General de Profesiones

Subsecretaría de Educación Superior. Dirección General de Profesiones Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones 1 CERTIFICACIÓN PROFESIONAL 2 ANTECEDENTES NACIONALES En los últimos años se han creado en México algunas instancias certificadoras

Más detalles

Impacto Socioeconómico

Impacto Socioeconómico CENAPRED Impacto Socioeconómico de los Desastres en México durante 2013 1 Al tipo de cambio promedio de 12.772 pesos por cada dólar en 2013. Millones de dólares 8000.0 7000.0 7208.0 6000.0 5000.0 4000.0

Más detalles

Conferencia y Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica

Conferencia y Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica Conferencia y Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica Del lunes 4 al viernes 8 de Julio de 2016 I. Objetivo General Celebrar un Seminario Internacional y una Conferencia Magistral

Más detalles

LIC. MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ

LIC. MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ DATOS CURRICULARES LIC. MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ COORDINADORA DE LA SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Y DE SEGUIMIENTO, EN LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CONSEJO PARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MICHOACÁN.

Más detalles

EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO México, D.F., a 31 Ago. 2012 OBJETIVO DEL DIH: LIMITAR LA VIOLENCIA EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA 30IC/07 Original: inglés XXX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Ginebra, Suiza 26-30 de noviembre de 2007 PROGRAMA DE LOS TALLERES Y EVENTOS PARALELOS QUE TENDRÁN LUGAR DURANTE

Más detalles

NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO FORTALECIMIENTO REGIONAL DE LA OFICINA NUEVO LAREDO Se consolidó la presencia de la comisión en los principales foros entre ciudades hermanas. a) Concilio de Salud Binacional

Más detalles

Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública

Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública 01 de Agosto de 2011 Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública PRESENTACIÓN Qué es la Profesionalización

Más detalles

Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015

Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015 Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015 Compromiso de Gobierno CG-090 Promover el respeto y la inclusión con programas

Más detalles