7 Etapas del Ciclo de Atracción y Retención de Clientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "7 Etapas del Ciclo de Atracción y Retención de Clientes"

Transcripción

1 7 Etapas del Ciclo de Atracción y Retención de Clientes E S T R AT E G I A S, T Á C T I C A S Y H E R R A M I E N TA S D E V E N TA S Y M E R C A D O T E C N I A Xavier Hurtado Consultor de Aceleración de Negocios estrategia@movimientoempresario.com

2 7 etapas del ciclo de vida del Cliente Esta es la típica representación del embudo de ventas. Es muy importante estrategizar que hacer en cada etapa y medirlo para mejorar las tasas de conversión constantemente. Frente Medio Fondo 1. Sujetos: base de datos o universo a atraer 2. Prospecto: sujetos que mostraron interés en nuestros productos y Servicios (nombres) Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Educación de clientes potenciales: AIDA Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Las flechas representan los ciclos naturales en los que un cliente o prospecto requiere más información para tomar una decisión de compra 3. Prospecto Calificado: Prospectos que solicitan información 4. Oportunidad de Negocio: Prospectos que solicitan una cotización o demostración (PANT) 5. Cliente Estas son las tasas de conversión de mercado de una etapa a otra X 2% 25% 10% 10% 25% 30% 6. Cliente Recurrente 7. Referidos Si logras tener las mismas tasas de conversión del mercado, Cuántas ventas necesitas para llgar a tus metas? Qué vas a hacer para lograrlo y medirlo?

3 Dónde debemos empezar? Debemos empezar con estrategizar la parte recurrente y viral del Negocio Frente Medio Fondo Visión de Ventas Recurrentes y Clientes Referidos Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Cuánto vale un Cliente? Educación de clientes potenciales: AIDA Qué debemos ver?

4 Preguntas para nuestra visión de ventas recurrentes Late 1. Cuántos clientes recurrentes vamos a tener? 2. Cuál es su volumen y frecuencia de compra? 3. Cuál es el valor de cada transacción de compra? Visión de Ventas Recurrentes y Clientes Referidos 4. Cómo vamos a estimular la lealtad de estos clientes? Venta recurrente Referidos 5. Qué tipo de ejecutivo de cuenta se va a hacer cargo de ellos? 6. Qué sistema vamos a manejar para monitorear consumo, renovación de pedidos y/o contratos? 7. Cómo vamos a estimular que nos generen recomendaciones para nuevos clientes? Cuales Estrategias, tácticas, herramientas y equipos vamos a necesitar para atender a nuestros clientes recurrentes?

5 Qué hacer en la etapa de ventas? AIDA Qué estructura y herramientas debemos tener para que se den las ventas proyectadas? Frente Medio Fondo Visión de Ventas Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Educación de clientes potenciales: AIDA Qué debemos ver?

6 Preguntas para la etapa de ventas AIDA 1. Cómo vamos a cerrar la venta? 2. Vamos a ofrecer financiamiento o aceptar tarjetas de crédito y meses sin intereses? Late Visión de Ventas 3. Vamos a vender y cobrar por internet? 4. Vamos a cobrar vía celulares? Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos 5. Requerimos de contratos? 6. Vamos a ofrecer ventas complementarias? 7. Qué estrategias vamos a implementar para recuperar ventas caídas? Cuales Estrategias, tácticas, herramientas y equipos vamos a necesitar para cerrar ventas?

7 Qué hacer en la etapa de Convertir Oportunidades? AIDA Qué mecanismos, personal y estrategias vas a impulsar para que se detone el comportamiento de compra? Frente Medio Fondo Visión de Cotizaciones de Ventas Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Educación de clientes potenciales: AIDA Qué debemos ver?

8 Preguntas para la etapa de convertir oportunidades AIDA Creando Oportunidades de Negocio Frente Medio 1. Cómo calificas un prospecto para ofrecerle dar un siguiente paso para cotizarle? 2. Qué estrategias o mecanismos vas a tener implementados para que soliciten una Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades cotización o propuesta? 3. Vas a ofrecer diagnósticos, evaluaciones, demostraciones o degustaciones? 4. Vas a ofrecer productos o servicios gratuitos? Educación de clientes potenciales: AIDA Cuales Estrategias, tácticas, herramientas y equipos vamos a necesitar para cotizar? 5. Vas a ofrecer períodos de prueba? 6. Vas a ofrecer modelos FREEMIUM? 7. Cómo van a jugar la escasez y urgencia?

9 Cómo vamos a posicionarnos con? AIDA Qué medios y mensajes voy a utilizar para posicionarme como empresa de valor con estos que mostraron interés en mis productos o servicios? Frente Medio Fondo Logrando CONFIANZA de PROSPECTOS Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Educación de clientes potenciales: AIDA Qué debemos ver?

10 Preguntas para la etapa de Educación de Prospectos AIDA Frente Medio Logrando CONFIANZA de PROSPECTOS 1. Vas a ofrecer casos de éxito y testimoniales? SSS 2. Cuáles son las preguntas más frecuentes que tienen tus que pueden detonar una decisión de solicitar una cotización? Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar 3. Cuáles son los consejos que puedes dar a tus para que confíen en tu producto (que no se les hubiera ocurrido preguntar? 4. Vas a ofrecer secuencias de pasos de información? Educación de clientes potenciales: AIDA Cuales Estrategias, tácticas, herramientas y equipos vamos a necesitar para posicionarte con tus y empujarlos al siguiente paso? 5. Vas a ofrecer presentaciones o demostraciones con gente selecta? 6. Cómo vas a mantener el contacto con estos? , SMS, vía telefónica, correo directo?

11 Cómo vamos a capturar nombres de? AIDA Qué medios y mensajes vamos a utilizar para captar la atención de y que mecanismos vamos a utilizar para conocer sus nombres? Frente Medio Fondo Captando los nombres de nuestros Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Educación de clientes potenciales: AIDA Qué debemos ver?

12 Preguntas para Capturar nombres de Prospectos AIDA Frente Captando los nombres de nuestros 1. Vas a ofrecer guías, ebooks o conferencias con formas de registro? Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de 2. Vas a capturar los correos o celulares de tus? 3. Vas a capturar tarjetas de presentación? 4. Vas a hacerlo manual o automatizado? 5. Porqué habrían los de darte sus datos? Cuales Estrategias, tácticas, herramientas y equipos vamos a necesitar para posicionarte con tus y empujarlos al siguiente paso?

13 Cómo vas a promover tu empresa? AIDA Qué medios y mensajes vamos a utilizar para promover tus estrategias de captación de nombres de? Frente Medio Fondo Promoviendo tu Empresa Encontrar y atraer sujetos Capturar nombres de Educar Convertir Oportunidades Firmar clientes y venta compl Venta recurrente Referidos Educación de clientes potenciales: AIDA Qué debemos ver?

14 Preguntas para promover tu empresa AIDA Promoviendo tu Empresa 1. Cuáles son las 16 estrategias de tráfico que vas a utilizar para atraer calificados a tu empresa? 2. Vas a asistir a exposiciones y ferias? Encontrar y atraer sujetos 3. Vas a invertir en publicidad? 4. Vas a participar en redes sociales? 5. Vas a utilizar ruedas de prensa? 6. Vas a utilizar activaciones? Cuales Estrategias, tácticas, herramientas y equipos vamos a necesitar para promover tu empresa?

15 Momento cero de la verdad

16 Yo soy la historia NO TU o TU EMPRESA Haz algo que me importe. Hazlo divertido, creíble y digno de recordarse. Haz algo que pueda contárselo a otros. Que sea verdad, para que no me vea mal. Errores de la Publicidad: Quién Eres? Qué tienes para mi? Porqué lo necesito? Qué tengo que hacer para adquirirlo? Cuéntame algo que haga mis conversaciones más interesantes.

17 Ten un Sistema de Medición de Tasas de Conversión Mide siempre los esfuerzos y tasas de conversión 1. Sé selectivo con respecto al uso de tus recursos 2. Mide siempre la efectividad de tus estrategias de etapas 1 y 2 hasta llegar a etapas 4 y 5 3. Determina tu costo de adquisición de y clientes por cada una de las etapas

18 Ejemplo Nicho de mercado: Empresas Industriales para el cuál se plantean los siguientes pasos iniciales Publicidad en Redes Profesionales + Boletines de Cámaras Empresariales Conferencias en Cámaras Profesionales y Webinars Programa de Educación de Prospectos de 7 Pasos para Acelerar Empresas Evaluación de Etapas del Ciclo de Vida del Cliente: Estrategias, herramientas y tácticas Seminarios de Entrenamiento en Ventas Servicios de Implementación Plataformas de Campañas de atracción retención de clientes Integración de empresas como aliados estratégicos

19 Ejemplo: 8 Elementos para integrar plan Para cada una de las etapas, vamos a integrar los siguientes 8 elementos: 1. Objetivo de ventas: meta Publicidad en Redes Profesionales + Boletines de Cámaras Empresariales 2. Estrategias 3. Proceso 4. Herramientas y medios 5. Información de valor 6. Recursos humanos 7. Cronograma 8. Presupuesto

20 Compromiso Qué vas a hacer? Estás listo para integrar tu plan de Mercadotecnia y Ventas para incrementar las utilidades de tu empresa?

21 Acerca de Movimiento Empresario Movimiento Empresario es un programa diseñado para ayudar a tomadores de decisiones de empresas y emprendedores a incrementar sus utilidades, ventas y clientes a través de seminarios de capacitación y servicios de desarrollo de negocios y diseño de campañas de mercadotecnia. 14+ años ayudando a empresas a planear, diseñar e implementar campañas de atracción y retención de clientes. Algunas de Nuestras Alianzas y Red de Negocios Seminarios y Servicios de Desarrollo de Negocios: Estrategias para incrementar las utilidades de tu empresa Diseño de campañas digitales para atraer nuevos clientes Diseño de campañas de mercadotecnia para retener clientes

22 Éxito en la Implementación de tu Plan de Mercadotecnia y Ventas Xavier Hurtado Consultor de Aceleración de Negocios estrategia@movimientoempresario.com

Mercadotecnia y Ventas

Mercadotecnia y Ventas Guía práctica de Mercadotecnia y Ventas para tu Empresa E S T R AT E G I A S, T Á C T I C A S Y H E R R A M I E N TA S D E V E N TA S Y M E R C A D O T E C N I A Xavier Hurtado Consultor de Aceleración

Más detalles

Estrategias y tácticas de Ventas y Mercadotecnia

Estrategias y tácticas de Ventas y Mercadotecnia Estrategias y tácticas de Ventas y Mercadotecnia FACTORES CLAVE PARA ATRAER Y RETENER CLIENTES Xavier Hurtado Consultor de Aceleración de Negocios http://www.movimientoempresario.com/vivanza.html estrategia@movimientoempresario.com

Más detalles

Todo lo que se necesita para instalar, montar y correr una clínica exitosa

Todo lo que se necesita para instalar, montar y correr una clínica exitosa Todo lo que se necesita para instalar, montar y correr una clínica exitosa Los módulos 1 y 2 están orientados a ayudarte como hacer Ventas. Desafortunadamente, más dinero no te resolverá los problemas.

Más detalles

Estrategias de Benchmarking y Planes de Mejora

Estrategias de Benchmarking y Planes de Mejora Estrategias de Benchmarking y Planes de Mejora Xavier Hurtado Movimiento Empresario Estrategias de Benchmarking: Planeación, integración e implementación de planes de mejora Para desarrollar planes de

Más detalles

Por qué se Perdió al Cliente?

Por qué se Perdió al Cliente? Por qué se Perdió al Cliente? por Matthew Whitehouse, socio director de Customers for Life y Profesor de Mercadotecnia Directa, Maestría en Administración, ITAM La empresa había invertido muchos recursos

Más detalles

PROGRAMA DE DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS G DATA ANTIVIRUS

PROGRAMA DE DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS G DATA ANTIVIRUS PROGRAMA DE DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS G DATA ANTIVIRUS w w w. g d a t a. c o m. m x PROGRAMA DE DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS G Data es proveedor de productos de seguridad y soluciones para negocios, escuelas,

Más detalles

Marketing para Empresarios exitosos

Marketing para Empresarios exitosos 1 Marketing para Empresarios exitosos Temas a desarrollar 1) Enfoque del Coaching 2) Herramientas de MKT 3) Elegir mi nicho de mercado 4) Posicionarme 5) Mensaje de MKT 6) Networking 7) Relaciones Públicas

Más detalles

Marketing. Plan de Estudios

Marketing. Plan de Estudios Email Marketing Plan de Estudios Descripción El programa de Email Marketing permite al estudiante adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para crear una estrategia de email marketing que contribuya

Más detalles

Escribe. Cuál es la cantidad de dinero que te gustaría ganar cada año de trabajo? Cuál deseas que sea la utilidad de tu negocio.

Escribe. Cuál es la cantidad de dinero que te gustaría ganar cada año de trabajo? Cuál deseas que sea la utilidad de tu negocio. Cuál es la cantidad de dinero que te gustaría ganar cada año de trabajo? Meta Dinero Ganado x 4 = Meta Menos Realidad Actual Igual Número Mágico Número Mágico x 0.1 Más Realidad Actual Igual Número Mágico

Más detalles

DOCUMENTO PRIVADO. Descubre. Y Aprenderás. Escrito por Israel García

DOCUMENTO PRIVADO. Descubre. Y Aprenderás. Escrito por Israel García DOCUMENTO PRIVADO Descubre Y Aprenderás Escrito por Israel García Descubre una sencilla forma de aumentar tu número de potenciales clientes todos los días. PUBLICADO Y ESCRITO POR: Israel García (c)copyright

Más detalles

Planeamiento Marketing online Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Planeamiento Marketing online Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Planeamiento Marketing online Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales hibu plc 2012 1 Internet para la Pyme exportadora Punto de encuentro Idiomas Globaliza ción Internet Desconfia nza Copia producto

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Precio Plaza Promoción

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

Producto Precio Plaza Promoción

Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

Andrés Mauricio Escobar

Andrés Mauricio Escobar Andrés Mauricio Escobar Director General Existaya.com Ingeniero de Sistemas Google Adwords Qualified Professional Más de 6 años de experiencia en Mercadeo en Internet. Profesor Universidad Icesi (Mercadeo

Más detalles

VENTAS SIN LÍMITES SEMINARIO. Marketing + Imagen + PNL + Negociación + Ventas emocionales. Presentado por:

VENTAS SIN LÍMITES SEMINARIO. Marketing + Imagen + PNL + Negociación + Ventas emocionales. Presentado por: VENTAS SIN LÍMITES SEMINARIO Marketing + Imagen + PNL + Negociación + Ventas emocionales Presentado por: VENTAS SIN LÍMITES Si no tienes a quien venderle, NO HAY NEGOCIO... Y es una de las principales

Más detalles

Etapas de Marketing en el Proceso Digital

Etapas de Marketing en el Proceso Digital Etapas de Marketing en el Proceso Digital Estadísticas 65% de las empresas B2B no hacen seguimiento de leads (prospectos). (MarketingSherpa) 79% de los leads que vienen de marketing nunca se convierten

Más detalles

Director de Mercadotecnia

Director de Mercadotecnia A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Mercadotecnia B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

Dado lo anterior, hemos diseñado una serie de recomendaciones para que las Pymes tomen en cuenta cuando analizan una herramienta de este tipo.

Dado lo anterior, hemos diseñado una serie de recomendaciones para que las Pymes tomen en cuenta cuando analizan una herramienta de este tipo. Son muchísimos los beneficios que se obtienen al implementar una plataforma de CRM dentro de una estrategia de ventas. Como ya hemos escuchado mucho por parte de los diversos proveedores de esta tecnología,

Más detalles

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL 360

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL 360 DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL 360 Registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social En nuestro camino como agencia de marketing & consultoría nos hemos encontrado muchas empresas desesperadas

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS:

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: PLAN DE TRABAJO 2012-2013 PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: Promoción económica es el departamento que se encarga de integrar planes y programas con el fin de buscar el desarrollo económico del

Más detalles

Prefacio de la versión en español Definiciones y abreviaturas. 15. Módulo I. El Manual... 19

Prefacio de la versión en español Definiciones y abreviaturas. 15. Módulo I. El Manual... 19 Índice detallado Prólogo. 10 Prefacio de la versión en español... 11 Prefacio. 12 Agradecimientos... 13 Definiciones y abreviaturas. 15 Resumen ejecutivo... 16 Módulo I. El Manual... 19 A. Antecedentes.

Más detalles

3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible

3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible Página 1 3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible Para captar nuevos clientes tienen que darse estos 3 pasos y en este orden: 1.- Que de alguna manera sepan de ti 2.- Que tengan una sesión

Más detalles

Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online

Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online Haz de tu conocimiento la mejor baza para tu negocio Si eres profesional independiente que quiere tener un negocio de servicio en Internet

Más detalles

Plan de Marketing Digital en 5 pasos.

Plan de Marketing Digital en 5 pasos. Plan de Marketing Digital en 5 pasos www.lupah.cl contacto@lupah.cl Introducción Estamos en un mundo en constante evolución, especialmente en lo referente a la tecnología, que cada día nos sorprende con

Más detalles

Marketing. Digital. Plan de Estudio

Marketing. Digital. Plan de Estudio Marketing Digital Plan de Estudio Descripción El programa de Marketing Digital permite al estudiante entender las audiencias, las industrias, la competencia y los retos del negocio; para crear e implementar

Más detalles

Los estudiantes que cursan y aprueban los ocho módulos que componen el curso están en capacidad de:

Los estudiantes que cursan y aprueban los ocho módulos que componen el curso están en capacidad de: Descripción El programa de Marketing Digital permite al estudiante entender las audiencias, las industrias, la competencia y los retos del negocio; para crear e implementar estrategias a la medida, en

Más detalles

Encadenamiento Productivo

Encadenamiento Productivo Encadenamiento Productivo México, 14 de octubre 2015. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha establecido tres ejes para el desarrollo y competitividad industrial: Generación

Más detalles

Pero aquí te dejo mi pequeña caja de herramientas de los imprescindibles básicos para que tu negocio online funcione.

Pero aquí te dejo mi pequeña caja de herramientas de los imprescindibles básicos para que tu negocio online funcione. LOS 7 PASOS IMPRESCINDIBLES PARA QUE TU NEGOCIO ONLINE FUNCIONE (CON SUS HERRAMIENTAS) Este es un muy corto pdf, porque no quiero hacerte perder tu tiempo con largas lecturas, y quiero ir al grano para

Más detalles

En el capítulo anterior de I&E. Una herramienta rudimentaria para realizar el Análisis Costo-Beneficio

En el capítulo anterior de I&E. Una herramienta rudimentaria para realizar el Análisis Costo-Beneficio En el capítulo anterior de I&E Una herramienta rudimentaria para realizar el Análisis Costo-Beneficio Un rápido repaso de la clase anterior Beneficios = Ingresos - Costos Un criterio elemental para decidir

Más detalles

LOS EL EXITO ALCANZAR PARA PASOS

LOS EL EXITO ALCANZAR PARA PASOS LOS 9 EL EXITO ALCANZAR PARA PASOS LOS NUEVE PASOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO Voy a poner ahora mismo en tu mente y en tus manos, totalmente sin cargo, la forma, la opción, la salida que SI te va a permitir

Más detalles

E-COMMERCE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN LÍNEA PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO

E-COMMERCE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN LÍNEA PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA UVM DIPLOMADO DESARROLLO DE NEGOCIOS EN LÍNEA PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DIPLOMADO DESARROLLO DE NEGOCIOS EN LÍNEA PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES Diplomado Presencial

Más detalles

3. Sistemas de Información Administrativos

3. Sistemas de Información Administrativos 3. Sistemas de Información Administrativos 3.2 Sistemas funcionales de Negocio 3.2.6 Sistemas de Recursos Humanos 3.2.7 Sistemas de Contabilidad 3.2.8 Sistemas de Finanzas Funciones del área de Recursos

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA ASESORES DE COBRANZA

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA ASESORES DE COBRANZA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA ASESORES DE COBRANZA ICM pone a disposición la posibilidad de incrementar el perfil profesional de su carrera al obtener la Certificación Internacional para Asesores de

Más detalles

Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron:

Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: CASO CAFAM CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), es un reconocimiento

Más detalles

Diploma Ejecutivo Marketing y Gestión Comercial

Diploma Ejecutivo Marketing y Gestión Comercial www. escuelade ejecutivos. org // inform acion@escuel a deej ecutivos.or g P á g i n a 1 Diploma Ejecutivo en Principales Contenidos Técnicas de Venta Elementos de Planificación Elementos de Estrategia

Más detalles

Descripción del Puestos

Descripción del Puestos Descripción del Puestos Descripción del puesto Título del puesto: Director de Vivienda y Patrimonio Código Secretaría Desarrollo Económico y Social Fecha: Mayo 2007 Director Dirección Secretario de Desarrollo

Más detalles

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG INCLUYE Diploma de participación 68 hrs de curso Material electrónico Grupo de trabajo online OBJETIVOS GENERALES: 1. Generación

Más detalles

Introducción al Marketing Digital y negocios. Agosto 2017 Santiago

Introducción al Marketing Digital y negocios. Agosto 2017 Santiago Introducción al Marketing Digital y negocios Agosto 2017 Santiago Agenda 1. Datos del mercado 2. Marketing Digital 3. Soluciones de Presencia 4. Soluciones de Tráfico 5. Soluciones de Conversión 1. DATOS

Más detalles

Frank Thomas Hoder Consultor Senior Slalom Consulting, Estados Unidos

Frank Thomas Hoder Consultor Senior Slalom Consulting, Estados Unidos Frank Thomas Hoder Consultor Senior Slalom Consulting, Estados Unidos Santa Cruz de la Sierra 14 de septiembre del 2017 99 % 67% 88% Del Total de Empresas De la Fuerza Laboral De Bancos consideran a las

Más detalles

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno Diplomado GSM UC Marketing Digital Apoyo para el alumno La oficina encargada de los Procesos del mercadeo en la red es la Gerencia de Marketing Digital V - 2.0 El Gerente de Marketing Digital debe ser

Más detalles

INTRODUCCIÓN estrategia una visión OBJETIVOS diagnóstico objetivos audiencias mensajes presupuesto objetivos

INTRODUCCIÓN estrategia una visión OBJETIVOS diagnóstico objetivos audiencias mensajes presupuesto objetivos CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1 Qué son las estrategias SMART? 2 Cómo establecer objetivos SMART? 5 5 ejemplos de cómo establecer objetivos SMART. 9 Errores en los que debes tener cuidado al establecer tus objetivos

Más detalles

HAGA QUE SU EMPRESA FUNCIONE EN TIEMPO REAL CON PROCESOS MÁS RÁPIDOS E INTERACCIONES MÁS SIMPLES

HAGA QUE SU EMPRESA FUNCIONE EN TIEMPO REAL CON PROCESOS MÁS RÁPIDOS E INTERACCIONES MÁS SIMPLES HAGA QUE SU EMPRESA FUNCIONE EN TIEMPO REAL CON PROCESOS MÁS RÁPIDOS E INTERACCIONES MÁS SIMPLES CON CLOUD FOR COSTUMER Cloud For Customer es la suite en la nube de que abarca el relacionamiento con los

Más detalles

- Proceso de marketing - Planeación y estrategias de marketing

- Proceso de marketing - Planeación y estrategias de marketing - Proceso de marketing - Planeación y estrategias de marketing Curso: e Marketing Ing. Laura Bazán Díaz PROCESO DE MARKETING La tarea de cualquier negocio es entregar valor al mercado obteniendo una utilidad

Más detalles

QUÉ ES LA FIT LIMA PACÍFICO?

QUÉ ES LA FIT LIMA PACÍFICO? QUÉ ES LA FIT LIMA PACÍFICO? Es la Feria de Turismo a nivel internacional destinada a ser la más importante del Perú y del Pacífico Sur que busca convertirse en una puerta abierta al gran mercado consumidor

Más detalles

Social Media. Plan de Estudios

Social Media. Plan de Estudios Social Media Plan de Estudios Descripción El programa de Social Media brinda los conceptos, metodologías y herramientas necesarias para la implementación, optimización y manejo de redes sociales y comunidades

Más detalles

Social Media. Plan de Estudios

Social Media. Plan de Estudios Social Media Plan de Estudios Descripción El programa de Social Media brinda los conceptos, metodologías y herramientas necesarias para la implementación, optimización y manejo de redes sociales y comunidades

Más detalles

PROGRAMA CALLES SEGURAS

PROGRAMA CALLES SEGURAS PROGRAMA CALLES SEGURAS 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa general Meta Estrategia Línea de acción 1. Seguridad integral 1.6 Seguridad Vial Calles Seguras Impulsar la

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y ASISTENCIA TÉCNICA. Capacitación empresarial presencial y en línea.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y ASISTENCIA TÉCNICA. Capacitación empresarial presencial y en línea. DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y ASISTENCIA TÉCNICA 1 Capacitación empresarial presencial y en línea. Cómo obtener un microcrédito(cómo solicitar un microcrédito) Capacitar a los microempresarios

Más detalles

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos Cómo Gano Dinero en Internet Herramientas Estrategia Digital Obstáculos InfoProducto Afiliados Cómo Gano Dinero en Internet Servicios E-commerce E-commerce Montar un e-commerce significa crear tu propia

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

Elementos Básicos para Diseñar un Plan de Captación de Fondos. Pasos para Diseñar un Plan

Elementos Básicos para Diseñar un Plan de Captación de Fondos. Pasos para Diseñar un Plan Elementos Básicos para Diseñar un Plan de Captación de Fondos Pasos para Diseñar un Plan Qué es un Plan de Captación de Fondos? Es una herramientas eficiente de planeación estratégica Es un instrumento

Más detalles

EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA Nelson Villalobos Secretario Ejecutivo Click to edit Master title style

EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA Nelson Villalobos Secretario Ejecutivo Click to edit Master title style EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA Nelson Villalobos Secretario Ejecutivo Click to edit Master title style PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA ESFUERZO CONJUNTO POR QUÉ UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA? Servicios

Más detalles

GUÍA Crear una estrategia de redes sociales

GUÍA Crear una estrategia de redes sociales GUÍA Crear una estrategia de redes sociales How Guía Social para desarrollar Media is Transforming tu presencia Higher en las redes Education sociales Crear una estrategia de redes sociales Guía para desarrollar

Más detalles

Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio

Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio CONTEXTO CONTEXTO *La economía es el asunto más importante para los Hispanos queviven en Estados Unidos **55.2 millones de Hispanos en Estados Unidos Prioridades

Más detalles

Guía práctica AW 2 COMO APOYAR LAS CAMPAÑAS COMERCIALES CON TELEMARKETING

Guía práctica AW 2 COMO APOYAR LAS CAMPAÑAS COMERCIALES CON TELEMARKETING Guía práctica AW 2 COMO APOYAR LAS CAMPAÑAS COMERCIALES CON TELEMARKETING Introducción El telemarketing puede mejorar la efectividad de otros programas de marketing y ventas, brindando oportunidades para

Más detalles

# Concepto Definición Referencia

# Concepto Definición Referencia # Concepto Definición Referencia 1 Administración 2 Administración de 3 Adquisición Optimización del uso de los recursos organizacionales, de procedimientos, motivacional y del personal de una empresa.

Más detalles

5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional. 5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional

5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional. 5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional 5 Componentes Fundamentales para una 5 Componentes Fundamentales para una Estrategia de Mercadeo Relacional Estrategia de Mercadeo Relacional www.mind.com.co PREMISA 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL RELACIÓN

Más detalles

02/10/2014. GERENCIA CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Septiembre 2014

02/10/2014. GERENCIA CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Septiembre 2014 GERENCIA CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Septiembre 2014 1 Modelo conceptual 2 Qué es un Centro de Desarrollo Empresarial? Un espacio donde los pequeños empresarios y emprendedores encontrarán apoyo

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

7 Técnicas Gratis Para Atraer Tráfico Inmediato

7 Técnicas Gratis Para Atraer Tráfico Inmediato 7 Técnicas Gratis Para Atraer Tráfico Inmediato Puedes ya haber ingresado a www.ebookresalerights.info y ya tienes tu link de referido, por más increíble que sea el sistema y lo rápido que se pueda generar

Más detalles

Lic. Gabriela Dobler

Lic. Gabriela Dobler En la era de las Redes Sociales el Contenido es REY y la Imagen es la REINA Lic. Gabriela Dobler Las redes sociales hoy en día son la herramienta de comunicación con la que cuentan emprendedores, pymes,

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING PARA DUPLICAR TUS VENTASESTE Por: Julián Castañeda Organización Mundial del Éxito

TU PLAN DE MARKETING PARA DUPLICAR TUS VENTASESTE Por: Julián Castañeda Organización Mundial del Éxito TU PLAN DE MARKETING PARA DUPLICAR TUS VENTASESTE 2015 Por: Julián Castañeda Organización Mundial del Éxito Campaña Clientes Express. Quisieras Que te Ayudáramos En La Instalación De Este Sistema En Tu

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 CAMARA DE COMERCIO DEL PIEDEMONTE ARAUCANO NIT: 800.187.953-9 FECHA DE CORTE: 2016-12-31 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 GRUPO PROGRAMA ACTIVIDADES O ETAPAS FECHAS PROGRAMADAS dd/mm/aa VALOR PRESUPUESTADO

Más detalles

Liebre de marzo surge ante la necesidad de dirigir de forma efectiva una estrategia de comunicación empresarial siendo la clave el equipo de ventas.

Liebre de marzo surge ante la necesidad de dirigir de forma efectiva una estrategia de comunicación empresarial siendo la clave el equipo de ventas. Liebre de marzo surge ante la necesidad de dirigir de forma efectiva una estrategia de comunicación empresarial siendo la clave el equipo de ventas. Somos un estudio de estrategia comercial y visual que

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Dirección de Mercadotecnia y Ventas Dirección de Mercadotecnia y Ventas Tema No. 7 Sesión 12: Dirección de ventas. 2017 2016 Objetivo de la sesión: Contextualización Cuál es el proceso de contratación de la fuerza de ventas? Es importante

Más detalles

PROS PECTUS. Consultor Asociado.

PROS PECTUS. Consultor Asociado. PROS PECTUS Consultor Asociado bienvenido a: Cientos de personas en toda la república mexicana, han egresado éxitosamente de este curso y ahora logran gestionar recursos federales y elaborar proyectos

Más detalles

Cómo usar los anuncios de. para el éxito de su negocio

Cómo usar los anuncios de. para el éxito de su negocio Cómo usar los anuncios de para el éxito de su negocio Índice VENTAJAS DE INVERTIR EN FACEBOOK............. PRIMEROS PASOS PARA INICIAR LA CAMPAÑA.......... 1. Definir los objetivos....................

Más detalles

COMO MEDIR LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD

COMO MEDIR LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD Guía práctica AW 5 COMO MEDIR LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD Introducción La publicidad resulta costosa, por lo cual es importante estar seguros de que brinda un adecuado retorno de la inversión efectuada.

Más detalles

ESTRATEGIAS MARKETING

ESTRATEGIAS  MARKETING ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING W W W. M I T T U M. C O M En esta guía, te mostraremos como el email marketing es la herramienta que potenciará tu negocio, te permitirá fidelizar y captar nuevos clientes de

Más detalles

Introducción al Marke1ng Digital y negocios. Sep$embre 2017 Antofagasta

Introducción al Marke1ng Digital y negocios. Sep$embre 2017 Antofagasta Introducción al Marke1ng Digital y negocios Sep$embre 2017 Antofagasta Agenda 1. Antecedentes 2. Marke$ng Digital 3. Soluciones de Presencia 4. Soluciones de Tráfico 5. Soluciones de Conversión 1. DATOS

Más detalles

Consultoría para Instituciones Educativas

Consultoría para Instituciones Educativas Consultoría para Colegios LLC Baja California N.255 Col. Hipódromo Condesa. México DF +01.55.1209.2154 www.relamed.org Representante en México De la Red Latinoamericana de Marketing Educativo. Consultoría

Más detalles

Fidelización de Clientes

Fidelización de Clientes SEMINARIO INTERNACIONAL Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera. JW MARRIOTT LIMA / 20.03.14 JUAN PABLO BARBOZA PRESENTA: Fidelización

Más detalles

PASOS RÁPIDOS PARA EL ÉXITO DE LA CONSULTORA NUEVA

PASOS RÁPIDOS PARA EL ÉXITO DE LA CONSULTORA NUEVA PASOS RÁPIDOS PARA EL ÉXITO DE LA CONSULTORA NUEVA En las primeras 8 semanas Primera parte ( A nivel de Unidad/Unidad Central) 1. Ayuda a la Consultora nueva a identificar a sus primeras 6 Anfitrionas.

Más detalles

INDICADORES PARA UNA GESTIÓN HUMANA DE EXCELENCIA. Conferencia Indicadores para una Gestión Humana de Excelencia

INDICADORES PARA UNA GESTIÓN HUMANA DE EXCELENCIA. Conferencia Indicadores para una Gestión Humana de Excelencia INDICADORES PARA UNA GESTIÓN HUMANA DE EXCELENCIA Conferencia Indicadores para una Gestión Humana de Excelencia PRAXIS CALIDAD DE GESTIÓN SAC José Antonio Villagra Villanueva INDICADORES PARA UNA GESTIÓN

Más detalles

Mercadeo SIN CLASIFICAR ME0246. No suficientable

Mercadeo SIN CLASIFICAR ME0246. No suficientable IDENTIFICACIÓN NOMBRE ESCUELA ESCUELA DE ADMINISTRACION NOMBRE DEPARTAMENTO Mercadeo ÁREA DE CONOCIMIENTO SIN CLASIFICAR NOMBRE ASIGNATURA EN ESPAÑOL COMERCIO ELECTRÓNICO NOMBRE ASIGNATURA EN INGLÉS ELECTRONIC

Más detalles

MAPA ESTRATEGICO DE MERCADEO Un enfoque práctico

MAPA ESTRATEGICO DE MERCADEO Un enfoque práctico MAPA ESTRATEGICO DE MERCADEO Un enfoque práctico El éxito es el principal enemigo de la innovación. Cuando te sientes triunfador bajas tus defensas,. Confías en la consolidación de tus resultados. Descuidas

Más detalles

Descubre el Plan Estratégico para triunfar como Súper Afiliado Imparable a la Velocidad de la Luz

Descubre el Plan Estratégico para triunfar como Súper Afiliado Imparable a la Velocidad de la Luz Descubre el Plan Estratégico para triunfar como Súper Afiliado Imparable a la Velocidad de la Luz Por: Oscar Castillo http://superafiliadosimparables.com El método de la planeación rápida Usted debe enfocarse

Más detalles

marketing 101. Adaptado por: Jazmine Rodríguez

marketing 101. Adaptado por: Jazmine Rodríguez Email marketing 101 Adaptado por: Jazmine Rodríguez Tienes permiso de reproducir, transmitir y compartir este documento dentro o fuera del Internet, siempre y cuando lo hagas de forma gratuita, sin alteración

Más detalles

Bienvenido a Nuestra Franquicia

Bienvenido a Nuestra Franquicia Bienvenido a Nuestra Franquicia Comflyer se posiciona como franquicia líder en Connecting to Digital Business con planes económicos todo incluido a través de nuestras Herramientas Tecnológicas y Servicios

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Fideliza a tus clientes

Fideliza a tus clientes Monedero electrónico Fideliza a tus clientes Aplica las estrategias que te ofrece Puntos de Lealtad y aumenta tus ventas con un Programa de Lealtad. Nuestra Solución Un Software de Lealtad que reúne diferentes

Más detalles

Publicidad de respuesta directa en Facebook 2017!

Publicidad de respuesta directa en Facebook 2017! Publicidad de respuesta directa en 2017! Qué es Respuesta Directa? Esfuerzos de Marketing en que promueven una acción inmediata medible y generan resultados de negocio. Objetivos de negocio Genera demanda

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE GC Y DIAGNÓSTICO DE LAS COMUNICACIONES DE FONTAGRO

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE GC Y DIAGNÓSTICO DE LAS COMUNICACIONES DE FONTAGRO 1 INTRODUCCIÓN Los proyectos de FONTAGRO han generado conocimientos, tecnologías, e innovaciones exitosas para la agricultura familiar, la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria. Sin

Más detalles

PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍAS. REBECA PIZANO NAVARRO. Nacional Financiera, S.N.C.

PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍAS. REBECA PIZANO NAVARRO. Nacional Financiera, S.N.C. PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍAS REBECA PIZANO NAVARRO. Nacional Financiera, S.N.C. Contenido Antecedentes Modelo Actual Importancia en el Territorio Hacia a dónde vamos? Dónde nos

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXT CONSULTORÍA PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA DE DESPLAZAMIENTO EN CHIAPAS

CÓDIGO DE VACANTE: MEXT CONSULTORÍA PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA DE DESPLAZAMIENTO EN CHIAPAS CÓDIGO DE VACANTE: MEXT99-004 CONSULTORÍA PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA DE DESPLAZAMIENTO EN CHIAPAS PROYECTO OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA CONSULTORÍA DIRIGDA UBICACIÓN PRESUPUESTO DURACIÓN FECHA

Más detalles

full digital 06 sábados, 05 agencias con distintas trayectorias, un solo diplomado.

full digital 06 sábados, 05 agencias con distintas trayectorias, un solo diplomado. D I P L O M A D O full digital MAR K E T I N G 06 sábados, 05 agencias con distintas trayectorias, un solo diplomado. Conoces cuáles son los principales problemas y retos que sufren las empresas en el

Más detalles

DIPLOMADO. Construye una empresa próspera y de larga vida

DIPLOMADO. Construye una empresa próspera y de larga vida DIPLOMADO ESTRATEGIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN PYMES Construye una empresa próspera y de larga vida PRESENTACIÓN Este Diplomado ha sido diseñado para aprovechar de forma integral

Más detalles

Descripción de Puestos de la Mesa Directiva

Descripción de Puestos de la Mesa Directiva Descripción de Puestos de la Mesa Directiva PMI Capítulo México P á g i n a 1 11 Tabla de contenido Presidente... 2 Expresidente... 3 Vicepresidente de Membresías... 4 Vicepresidente de Marketing... 5

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

Propósito PROMOVER LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA INDUSTRIA

Propósito PROMOVER LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA INDUSTRIA Propósito Consolidar el comercio electrónico y sus servicios asociados en Colombia, proyectando ser el gremio colombiano referente del sector en 2018. PROMOVER LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA INDUSTRIA Objetivos

Más detalles

Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz ALTERNATIVAS DE PAGO DE LAUDOS EN MATERIA

Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz ALTERNATIVAS DE PAGO DE LAUDOS EN MATERIA ALTERNATIVAS DE PAGO DE LAUDOS EN MATERIA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (LGCG) Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de Diciembre de 2008; reformada el 12 de Noviembre de 2012.

Más detalles

Gestionhumana.com? Sabemos que tu gente, tus líderes y tu organización te necesitan.

Gestionhumana.com? Sabemos que tu gente, tus líderes y tu organización te necesitan. Qué es Gestionhumana.com? Sabemos que tu gente, tus líderes y tu organización te necesitan. mos con las estrategias y herramientas para que tú los desarrolles y te conviertas en business partner del negocio.

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PEC MARKETING DIGITAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PEC MARKETING DIGITAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PEC MARKETING DIGITAL El Programa de Educación Continua, PEC es un programa diseñado para atender la permanente y continua necesidad de actualización en temas de gestión.

Más detalles

Mercadotecnia EBC-Cambridge DURACIÓN: 120 HORAS

Mercadotecnia EBC-Cambridge DURACIÓN: 120 HORAS Mercadotecnia EBC-Cambridge DURACIÓN: 120 HORAS ALCANCES DEL PROGRAMA El Diplomado de Mercadotecnia EBC-CAMBRIDGE está diseñado para proporcionar a los participantes técnicas, métodos y herramientas comerciales

Más detalles

Qué Significa Marketing?

Qué Significa Marketing? Introducción Qué Significa Marketing? "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades

Más detalles

Metodología para realizar Auditorías Administrativas

Metodología para realizar Auditorías Administrativas Por siempre responsable de lo que se ha cultivado Universidad del valle de México Auditoria de la Gestión Administrativa Metodología para realizar Auditorías Administrativas CP Isaias Marrufo Góngora MAF,

Más detalles

Curriculum Vitae. Idioma Leído Hablado Escrito Español Inglés Português 3 2 2

Curriculum Vitae. Idioma Leído Hablado Escrito Español Inglés Português 3 2 2 Curriculum Vitae 1. Apellidos: Guzmán Jiménez 2. Nombre: Marcel 3. Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1982 4. Nacionalidad: nicaragüense 5. Estado Civil: Casado 6. Educación: Maestría Centro / Institución

Más detalles

1

1 www.academiadeltrafico.com 1 99 Títulos de e-mails que nunca fallan Copia y pega estos TITULOS 100% probados y consigue que mas personas abran tus e-mails Autor: Carlos Cerezo 2 Seguramente te ha pasado

Más detalles