AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES"

Transcripción

1 PANELES SOLARES, GENERADORES EÒLICOS TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, BOMBAS SOLARES, BATERÌAS INVERSORES. PANELES PANELES SOLARES, SOLARES, GENERADORES EÒLICOS, TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, LED, BOMBAS BOMBAS SOLARES, SOLARES, BATERÌAS, BATERÌAS, INVERSORES. INVERSORES. AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES AUTOMATIZACIÒN DE ENERGÌA RENOVABLE

2 INDICE Introducción Proyectos de Implementación Solar Ejemplos de Aplicaciones MPI Solar Sistema solar aislado Sistema de autoconsumo solar Sistema de autoconsumo solar 7,5kw Sistema de autoconsumo solar 14kw Aliados Estratégicos Acerca de Nosotros Contacto PANELES SOLARES PARA ECOAMAZONIA UBICACIÓN: PUERTO MALDONADO Cabaña de madera con techo de paneles solares, Alemania/Hollandse Hoogte 3

3 INTRODUCCIÓN Generación Aislada La presencia de una red eléctrica funcional no siempre debería darse por sentada. A menudo una estructura insuficiente es la causa de una red poco fiable. Las cosas se vuelven incluso más difíciles cuando ni siquiera hay una red eléctrica. A pesar de todo, usted sigue necesitando un suministro eléctrico fiable. Llegados a este punto, un sistema autónomo y que funcione adecuadamente. Te ofrecemos la solución que necesita. Estamos orgullosos de poder abrirle la puerta a la libertad y a la independencia. Energía, en cualquier momento y en cualquier lugar. Sistemas de Autoconsumo Solar Híbridos Si la única fuente de energía de la que dispone es elsol, la elección es sencilla. Eligirá un sistema solar para satisfacer sus necesidades energéticas. Si hubiese a su disposición más fuentes energéticas, estas podrían servir de apoyo a su sistema solar. Por que el hecho es que el sol no siempre llega a cubrir totalmente su demanda de energía. Un sistema solar se apoya a menudo con la red eléctrica o con un generador eólico. Estas fuentes de energía se encargan de cubrir el deficit solar que pueda haber. El diseño de este tipo de combinaciones, que incluye distintas fuentes energéticas. 4

4 EJEMPLOS DE APLICACIONES FARO HOSPITAL INSTALACIÓN SOLAR PARA ALBERGUE LA CASA DE MI PADRE EQUIPO MISIONERO DE LA IGLESIA BAUTISTA DE DIXIE UBICACIÓN: SAN JOSE DE OMAGUA, LORETO. PANELES SOLARES PARA SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES UBICACIÓN: TRES FRONTERAS, IQUITOS MIGRACIONES CASA CLIMÁTICA

5 EJEMPLOS DE APLICACIONES PANEL SOLAR PARA ALIMENTACION CAMARA DE SEGURIDAD UBICACIÓN: BAHIAS, CINEGUILLA - LIMA. PANEL SOLAR PARA ALIMENTACION DE ALUMBRADO BASICO PARA VIVIENDA UBICACIÓN: CONTAMANA - IQUITOS. PROYECTO ILUMINACIÓN SOLAR ANUNCIO SAN LUIS UBICACIÓN: KM 23 PANAMERICANA SUR LIMA. INSTALACIÓN SOLAR FIEE - UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UBICACIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA.

6 MPI SOLAR 12 (1 y V 3 Y Fases): 24 V: LA LA SOLUCIÓN DE ENERGÍA SOLAR TODO EN ENUNO UNO Entrada Solar inpara los paneles solares AC out, always active (3) Entrada AC in AC para la red eléctrica Salida AC, activa con la red eléctrica Battery MPI Solar: La solución de energía solar todo en uno MPI Solar lleva las soluciones energéticas un paso más allá, al combinar un controlador de carga ultra rápido (MPPT), un inversor/cargador y un distribuidor AC, todo en un solo dispositivo. Además de una importante reducción del cableado, MPI Solar ofrece una gran facilidad de uso junto con el máximo retorno sobre su inversión. Con el modelo de 10kW de 3 fases, es posible utilizar hasta Vatios de energía solar, pudiendo asumir hasta Vatios sin problema. El controlador de carga solar integrado con tecnología de controlador MPPT 18 A/18A x 2 Se pueden conectar hasta tres cadenas de paneles FV con tres series de conectores FV MC4 (PV-ST01). La distribución eficiente de la energía estágarantizada. Inversor/cargador con una potencia de inversión continua con eficiencia mayor al 91% El controlador de carga MPPT y el inversor/cargador comparten los cables de batería DC, de manera que no se necesita ningún cableado adicional. Las baterías pueden cargarse con energía solar (controlador MPPT) y/o con electricidad AC (inversor/cargador) de la red o de un generador. Los dispositivos conectados tendrán siempre asegurada la energía, incluso cuando el sol no proporcione la energía suficiente para alimentar los dispositivos eléctricos.

7 SISTEMAS SOLARES AISLADOS SALIDA CA Controlador de carga BlueSolar PWM 12/24V Batería AGM 12V Inversor Phoenix 12V Paneles Solares Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol. Normalmente requiere el almacenamiento de la energía fotovoltaica generada en acumuladores solares -o baterías- y permite utilizarla durante las 24 horas del día. Estas instalaciones fotovoltaicas aisladas son ideales en regiones donde la conexión a la red eléctrica no es posible o no está prevista debido a los altos costes de desarrollo de la construcción de los sistemas eléctricos de la línea, especialmente en las zonas rurales remotas. En un sistema aislado realizado en corriente alterna se utiliza un inversor fotovoltaico convencional para inyectar corriente a la red eléctrica. Este sistema fotovoltaico normalmente está compuesto por paneles solares, regulador de carga, acumuladores solares, inversor fotovoltaico, etc. Se recomienda el uso de un monitor de acumulador para controlar el estado de carga de las baterías. La instalación de un sistema fotovoltaico aislado debe ser debidamente planificada, estudiada y diseñada, teniendo en cuenta, principalmente, estos cinco factores: La potencia de conexión necesaria, El consumo de energía, El tipo de consumo (corriente continua, alterna, monofásica, trifásica, etc.), El período de uso, La localización y el clima. Aplicaciones de fotovoltaica aislada: Electrificación rural: bombeo de agua, regadío, cámaras de refrigeración, etc. Señalización terrestre: alumbrado, señales de advertencia, semáforos, etc. Aplicaciones industriales: torres de telecomunicaciones, antenas, sistemas de vigilancia en las refinerías de petróleo y gas. Actividades de ocio: en refugios de montaña, casas de jardín, barcos o caravanas.

8 SISTEMAS DE AUTOCONSUMO SOLAR Paneles Solares Generador O Red Eléctrica Inversor 3kVA 2400W KS Batería GEL Narada 12V La energía producida por los módulos solares se inyecta directamente en su red eléctrica interior para ser consumida de modo instantáneo. La clave de su rentabilidad actual se encuentra en la bajada de precios de los módulos solares y en el continuo encarecimiento de la factura eléctrica. Los sistemas de Autoconsumo deben dimensionarse conociendo bien el perfil de consumo, para evitar producir excedentes. Te ayudamos a saber en cuanto tiempo recuperas tu inversión de autoconsumo solar.

9 SISTEMA DE AUTOCONSUMO SOLAR 7,5KW Es una instalación fotovoltaica que cuenta con baterías en las que acumulamos los excedentes de energía producidos durante las horas de sol. Este sistema permite utilizar la energía almacenada cuando no hay radiación solar suficiente. Se pueden diseñar sistemas completamente autónomos o bien sistemas que cuenten con apoyo de la red pública si deseamos mantener nuestro suministro con la compañía eléctrica Contenido del KIT: 6 paneles solares Fotovoltaicos de 250 Wp 1 inversor Multiplus Axpert Ks Inverter 3KVa 2 Baterías solares de Gel Narada 200 Ah 1 Regulador de carga PWM 24V 50A (interno inversor) 1 kit estructura de montaje 1 kit de cables con conectores y protecciones Visita técnica e instalación (no incluyen viáticos, ni fletes)

10 SISTEMAS DE AUTOCONSUMO 7,5KW

11 SISTEMAS DE AUTOCONSUMO 14KW Es una instalación fotovoltaica que cuenta con baterías en las que acumulamos los excedentes de energía producidos durante las horas de sol. Este sistema permite utilizar la energía almacenada cuando no hay radiación solar suficiente. Se pueden diseñar sistemas completamente autónomos o bien sistemas que cuenten con apoyo de la red pública si deseamos mantener nuestro suministro con la compañía eléctrica Contenido del KIT: 12 paneles solares Fotovoltaicos de 250 Wp 1 inversor Multiplus Axpert Ks Inverter 5KVa / 4000w 4 Baterías solares de Gel Narada 200 Ah 1 Regulador de carga PWM 48V 50A (interno inversor) 1 kit estructura de montaje 1 kit de cables con conectores y protecciones Visita tecnica e instalacion (no incluyen biaticos, ni fletes)

12 SISTEMAS DE AUTOCONSUMO 14KW

13 ALIADOS ESTRATÉGICOS

14 ACERCA DE NOSOTROS 5 años de experiencia. Nos dedicamos a la importación y venta de equipos de energía renovable, paneles solares, generadores eólicos, y accesorios de los sistemas fotovoltaicos a nivel nacional. Realizamos proyectos de sistemas fotovoltaicos a nivel domestico, comercial e industrial. Contamos con amplia experiencia en licitaciones con el estado peruano. Éstos son los principales servicios que ofrecemos a nuestros clientes: VENTA DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS Oportunidades de adquisición de plantas solares en pleno funcionamiento. Instalaciones fotovoltaicas para clientes e inversores. AUTOCONSUMO: INDUSTRIAL Y DOMÉSTICO Creemos en el Autoconsumo energético, por ello, seguimos trabajando en la solución técnica y legal para éste pueda convertirse en una realidad. SOLUCIONES EFECTIVAS PARA EL SECTOR GANADERO Contamos con soluciones específicas para el sector ganadero e industrial. El ahorro en combustible y la reducción en la factura de la luz garantizan su alta rentabilidad. RIEGO SOLAR. NUEVAS SOLUCIONES La forma más natural, ecológica y, sobre todo, económica para regar es mediante la Energía del Sol. Todavía no lo ha descubierto?

15 SISTEMAS CONTACTO CC JHONATAN MATOS P. GERENTE GENERAL RPM: ANNY GUTIERREZ GERENTE COMERCIAL RPM: JEAN ORTIZ SOPORTE TECNICO CEL: JIMMY SANCHEZ PUBLICIDAD Y PROM. DE VENTAS RPC: jsanchezh@inmoticasolar.com SONNY VARELA SOPORTE TECNICO CEL: jortiz@inmoticasolar.com Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1415 Stand 104 Teléfonos: Llamar Oficina : Llamar Celular : ventas@inmoticasolar.com

AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES PANELES SOLARES, GENERADORES EÒLICOS TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, BOMBAS SOLARES, BATERÌAS INVERSORES. PANELES PANELES SOLARES, SOLARES, GENERADORES EÒLICOS, TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, LED, BOMBAS

Más detalles

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Ingeniería y Soluciones Energéticas ERNC CHILE Ltda. Nueva York 53, Oficina 61, Santiago, Chile ventas@erncchile.cl Tel:+56-2-2581 3732 www.erncchile.cl La Empresa ERNC CHILE

Más detalles

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor Energías Renovables en Colombia WATTNIER

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor  Energías Renovables en Colombia WATTNIER WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@.com Distribuidor energreencol Energías Renovables en Colombia COLOMBIA Cartagena de dias comecial@energreencol.com

Más detalles

la EnergÍa que Viene

la EnergÍa que Viene Presentación General La empresa Desde 1970 Fabricación de aerogeneradores Desde 2004 Distribución y proyectos energías renovables. Más de 8000 instalaciones Presencia en 60 países La empresa Aerogeneradores

Más detalles

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT.

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT. Con el nuevo sistema Wind+ se consigue un control total de las revoluciones del aerogenerador. Un control que garantiza el perfecto funcionamiento del sistema. Además, el nuevo modelo consigue optimizar

Más detalles

SISTEMAS COMPLETOS MICROGENERACIÓN:

SISTEMAS COMPLETOS MICROGENERACIÓN: SISTEMAS COMPLETOS MICROGENERACIÓN: - CONECTADOS A RED - INSTALACIONES AUTÓNOMAS 1 ENERGIZA - Energías Renovables PRESENTACIÓN VENTAJAS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA La energía fotovoltaica nos brinda numerosas

Más detalles

CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA

CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA Tu empresa de Energías Renovables www.energiainnovadora.com ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Controlador de Carga PWM EPsolar La principal función del controlador es la de proteger

Más detalles

GENERADORES SOLARES PORTATILES

GENERADORES SOLARES PORTATILES GENERADORES SOLARES PORTATILES GENERADOR SOLAR PORTATIL E-150SK COMPONENTES Kit para recargar telefono Generador Solar Panel PV plegable de 50Wp 3 Luces LED + Conectores El E-150SK es una pieza única con

Más detalles

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA ENERTECH INGENIEROS LA EMPRESA SERVICE PARTNER DE Quienes somos ENERTECH INGENIEROS es una empresa orientada a la consultoría y gestión integral de

Más detalles

Autoconsumo energético con instalaciones fotovoltaicas

Autoconsumo energético con instalaciones fotovoltaicas Autoconsumo energético con instalaciones fotovoltaicas No sabes qué hacer para reducir gastos? Quieres dejar de preocuparte por las subidas de la luz? Quieres aumentar tu rentabilidad de forma sencilla

Más detalles

CUESTIONES Y ACTIVIDADES.

CUESTIONES Y ACTIVIDADES. CUESTIONES Y ACTIVIDADES. Fecha de entrega 16 de Febrero del 2012. CUESTIONES. 1. Para cuál de las siguientes aplicaciones no utilizarías una instalación solar fotovoltaica autónoma? a) Para la señalización

Más detalles

sav nius Para cada sector... Soluciones energéticas Modulares... Energía Solar Fotovoltaica / FV- Container Biomasa / BIO-Container

sav nius Para cada sector... Soluciones energéticas Modulares... Energía Solar Fotovoltaica / FV- Container Biomasa / BIO-Container Para cada sector... una solución específica. Soluciones energéticas Modulares... Energía Solar Fotovoltaica / FV- Container Biomasa / BIO-Container (Disponilble en 2013) Energía Solar Térmica / ST-Container

Más detalles

MEMORIA DE INSTALACION DE AUTOCONSUMO

MEMORIA DE INSTALACION DE AUTOCONSUMO MEMORIA DE INSTALACION DE AUTOCONSUMO OBJETO Este documento comprende el estudio técnico a realizar en una instalación de AUTOCONSUMO SOLAR. GENERALIDADES. El objetivo principal de la instalación de AUTOCONSUMO

Más detalles

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA Objetivos del Curso: SOLAR TÉRMICA: - Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica. - Determinar los elementos integrantes de una

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS

CATALOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS CATALOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS Teléfonos: 054 441933 / RPC: 956753581 / RPM: #949800730 Corrarivilca@geoenergiaperu.com Página Web: www.geoenergiaperu.com Producto: Sistemas Fotovoltaicos para Generación

Más detalles

KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA

KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA GRAN VERSATILIDAD RANGO DE POTENCIAS Y CONSUMOS 800- POTENCIAS W 12000 CONSUMOS 0,5-36 KW/día DIARIOS EXPERIMENTA EL PLACER DE GENERAR TU PROPIA ELECTRICIDAD SI EN TU

Más detalles

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos PERFIL CORPORATIVO CONTENIDO 3 Quienes Somos? 6 4 Aliado Estratégico 7 5 Misión & Visión 8 Servicios Ventajas & Beneficios Mercado Objetivo 9 10 Nuestros Productos Colaboradores de Lujo 3 QUIENES SOMOS?

Más detalles

PAQUETES SOLARES CATÁLOGO

PAQUETES SOLARES CATÁLOGO PAQUETES SOLARES CATÁLOGO GLOSARIO DE TÉRMINOS Autonomía Indica la cantidad de tiempo que el banco de baterías puede dar energía para las cargas predeterminadas, todos los sistemas presentados en este

Más detalles

Soluciones para el Autoconsumo Instantáneo

Soluciones para el Autoconsumo Instantáneo Soluciones para el Autoconsumo Instantáneo SOLUCIONES PARA EL AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO REDUCCIóN DEL CONSUMO ELéCTRICO SIN INYECCIÓN DE EXCEDENTES A LA RED ELÉCTRICA El autoconsumo permite al consumidor

Más detalles

Ill Jornada Solar FV-UC3M Mas allá de la conexión a red. Soluciones para sistemas híbridos fotovoltaicos

Ill Jornada Solar FV-UC3M Mas allá de la conexión a red. Soluciones para sistemas híbridos fotovoltaicos Ill Jornada Solar FV-UC3M Mas allá de la conexión a red. Soluciones para sistemas híbridos fotovoltaicos 03-12-2013 Integración Fotovoltaica con Sistemas de Climatización SISTEMAS INTEGRALES DE CLIMATIZACIÓN

Más detalles

NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS. Yolanda Estepa Ramos

NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS. Yolanda Estepa Ramos NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS Yolanda Estepa Ramos Puntos a tratar Introducción del tema Características de las microrredes LVDC Tipos de cargas

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PREGUNTAS FRECUENTES

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PREGUNTAS FRECUENTES ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar fotovoltaica? Consiste en la conversión directa de la luz en electricidad, mediante un dispositivo electrónico denominado célula

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita Su contribución para un mundo sostenible y reduccón de CO SISTEMAS AUTOCONSUMO

Más detalles

AISLADA KIT SOLAR AISLADA, CORTA LOS CABLES. Conéctate al ahorro, conecta con Mercasolar.com.

AISLADA KIT SOLAR AISLADA, CORTA LOS CABLES. Conéctate al ahorro, conecta con Mercasolar.com. Sin combustibles. Sin red eléctrica Almacenamiento en baterías 2 O emisiones de CO a la atmósfera Amortización inmediata AISLADA KIT SOLAR AISLADA, CORTA LOS CABLES Servicio de mantenimiento Conéctate

Más detalles

GENERADORES HÍBRIDOS HYB-ENERGY. Un mundo de soluciones

GENERADORES HÍBRIDOS HYB-ENERGY.  Un mundo de soluciones GENERADORES HÍBRIDOS HYB-ENERGY www.caslienergy.com Un mundo de soluciones Generadores Híbridos HYB-ENERGY En los últimos años los precios del combustible se ha incrementado en un promedio del 10% cada

Más detalles

Árbol de transmisión. Boca de impulsión. Valla del pozo. Encamisado del pozo. Cañería de impulsión. PANELES FOTOVOLTAICOS Wp

Árbol de transmisión. Boca de impulsión. Valla del pozo. Encamisado del pozo. Cañería de impulsión. PANELES FOTOVOLTAICOS Wp Bombeo de agua En las instalaciones de bombeo de agua, es habitual utilizar las aerobombas multipalas. A partir del viento se genera energía mecánica que acciona la bomba de la instalación, que permitirá

Más detalles

GENERACION DE ENERGÍA EN SISTEMAS AUTONOMOS EN URUGUAY

GENERACION DE ENERGÍA EN SISTEMAS AUTONOMOS EN URUGUAY Mesa redonda: desafíos Tema a desarrollar: Energía Eólica en Uruguay: Logros y GENERACION DE ENERGÍA ELECTRICA EN SISTEMAS AUTONOMOS EN URUGUAY SECTOR DE GENERACIÓN N AUTONOMA DE ENERGIA ELECTRICA 05 de

Más detalles

SPS. 10 kva kva

SPS. 10 kva kva SPS 10 kva - 200 kva A destacar Compatible con sistemas conectados a la red o fuera de la red Alimentación de corriente de calidad a cargas con la integración de energía fotovoltaica Integración de plantas

Más detalles

Inversores para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Experiencias con baterías de flujo.

Inversores para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Experiencias con baterías de flujo. INGECON SUN 1PLAY STORAGE Inversores para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Experiencias con baterías de flujo. Jorge Hungría Departamento Comercial Solar Fotovoltaica Ingeteam Power Technology

Más detalles

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Qué es el MICROLED? Una tecnología de nueva generación para la producción n de energía lumínica Más s eficiente que

Más detalles

Programa del curso: Módulo 1. Introducción a los sistemas fotovoltaicos de conexión a la red de suministro

Programa del curso: Módulo 1. Introducción a los sistemas fotovoltaicos de conexión a la red de suministro Programa de Becas de Desarrollo Profesional INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA 1 Requisitos: Contar con un grado académico universitario en áreas tecnológicas. Contar con nociones básicas sobre

Más detalles

JORNADA TÉCNICA-AQSOL ENERGY S.L

JORNADA TÉCNICA-AQSOL ENERGY S.L JORNADA TÉCNICA-AQSOL ENERGY S.L NUEVOS INVERSORES Y MONITORIZACION Antonio Toribio a.toribio@qksol.com Qué es un inversor fotovoltaico? El inversor es un componente básico en cualquier instalación solar

Más detalles

Presentación n Ejecutiva

Presentación n Ejecutiva Presentación n Ejecutiva Taller Mecanismos de Financiamiento de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red Desarrollo Tecnológico para el Ahorro de Energía a Eléctrica 31 de marzo de 2008 1 FIDE y su misión

Más detalles

Sistemas Fotovoltaicos

Sistemas Fotovoltaicos Sistemas Fotovoltaicos Si deseas utilizar energías renovables para tu casa o empresa y buscas en la energía solar una solución rentable, sin emisiones contaminantes, personalizada y con productos de primera

Más detalles

Energías Renovables. Electro Industrial Solutions S.A. Ponemos el sol al servicio de sus proyectos

Energías Renovables. Electro Industrial Solutions S.A. Ponemos el sol al servicio de sus proyectos Energías Renovables Electro Industrial Solutions S.A. S o l u c i o n e s I n t e g r a l e s Ponemos el sol al servicio de sus proyectos DIVISIÓN DE ENERGÍA SOLAR - EISSA El sol es una fuente libre e

Más detalles

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas 2016 Tabla de contenido Introducción... 3 Módulo Solar Individual (MSI)... 4 Módulo Solar para Centro Educativo

Más detalles

Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha

Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha Ahorro. Eficiencia Energética y Energías Renovables en el medio rural Pablo Sarrasín Gómez Director de Operaciones

Más detalles

Camino a una nueva era AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA. Almacenamiento

Camino a una nueva era AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA. Almacenamiento Camino a una nueva era AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA Solar + Almacenamiento Agenda Residencial Solar + Almacenamiento Modos Operación Monitorización Comercial Solar + Almacenamiento 6-MPPT 25kW Conclusión

Más detalles

Mejorando la gestión y la negociación de empresas en Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos. Juan Carlos Parra Gerente General EnerAndes

Mejorando la gestión y la negociación de empresas en Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos. Juan Carlos Parra Gerente General EnerAndes Mejorando la gestión y la negociación de empresas en Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos Juan Carlos Parra Gerente General EnerAndes Introducción Principio Fotovoltaico Inestabilidad eléctrica de materiales

Más detalles

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría Quienes Somos? Queulat Energy Chile EIRL nace en el año 2012, en respuesta a la creciente necesidad y demanda de soluciones de energía limpia y renovable,

Más detalles

COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 2. Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Ing. Marcelo Aguiar

COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 2. Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Ing. Marcelo Aguiar COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 2 Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Ing. Marcelo Aguiar Clase anterior Sistemas PV Paneles Curva I-V Parámetros fundamentales Hoja de datos Modelo eléctrico Conexionado

Más detalles

Costo de implementación de un sistema de iluminación sustentable para espacios exteriores aplicando tecnología LED

Costo de implementación de un sistema de iluminación sustentable para espacios exteriores aplicando tecnología LED Costo de implementación de un sistema de iluminación sustentable para espacios exteriores aplicando tecnología LED Objetivo del análisis: El presente análisis tiene por objeto la determinación del costo

Más detalles

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ÍNDICE MERCADO TARIFA ELÉCTRICA POTENCIA Y ENERGÍA TENDENCIA EFICIENCIA LUMINICA ILUMINACIÓN KIT SOLARES APLICACIÓN EDIFICIOS CLAVES MERCADO

Más detalles

Generación de energía fotovoltaica en viviendas y edificios. Casos de éxito.

Generación de energía fotovoltaica en viviendas y edificios. Casos de éxito. Generación de energía fotovoltaica en viviendas y edificios. Casos de éxito. Sara Valiente Responsable técnica AS Solar Ibérica Índice 1. Presentación 2. Integración de la energía fotovoltaica en el sistema

Más detalles

Módulo 1: ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS. Unidad 1.1 Introducción a la energía solar fotovoltaica. Elementos de las instalaciones.

Módulo 1: ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS. Unidad 1.1 Introducción a la energía solar fotovoltaica. Elementos de las instalaciones. Programa detallado del Título Propio de Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica de 30 ECTS impartido en formato on-line por la Universidad Politécnica de Valencia. Módulo 1: ELEMENTOS

Más detalles

Diseño de una instalación fotovoltaica de conexión a red de 105 kw

Diseño de una instalación fotovoltaica de conexión a red de 105 kw Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-archivo Trabajos académicos http://e-archivo.uc3m.es Proyectos Fin de Carrera 2009-02 Diseño de una instalación fotovoltaica de conexión a red

Más detalles

INFORME MODULO PRACTICAS PROYECTO EDUCATIVO ARENAS SCHOOL, S.L.

INFORME MODULO PRACTICAS PROYECTO EDUCATIVO ARENAS SCHOOL, S.L. INFORME MODULO PRACTICAS PROYECTO EDUCATIVO ARENAS SCHOOL, S.L. ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA www.esocan.com info@esocan.com INDICE MODULO PRÁCTICAS 1. ANTECEDENTES... 1 2. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

AC LINK. PV Solar Energy Avda. Ciudad de la Innovación 13, Sarriguren (Spain)

AC LINK. PV Solar Energy Avda. Ciudad de la Innovación 13, Sarriguren (Spain) AC LINK PV Solar Energy Avda. Ciudad de la Innovación 13, Sarriguren (Spain) solar.energy@ingeteam.com Contenido: 1. Inversor AC Link 2. Equipos compatibles 3. Funcionamiento sistemas aislados 4. Sistemas

Más detalles

KIT AUTOCONSUMO SOLAR BETA 1000W 110/60

KIT AUTOCONSUMO SOLAR BETA 1000W 110/60 KIT AUTOCONSUMO SOLAR BETA 1000W 110/60 Características Una instalación Autoconsumo es la solución ideal tanto para ahorrar en la factura eléctrica como para inyectar en la red eléctrica pública y si la

Más detalles

Electricidad y Calor en un Panel Único

Electricidad y Calor en un Panel Único Electricidad y Calor en un Panel Único Introducción. Qué son los paneles híbridos? Paneles híbridos - 2ª generación Tecnología CTA Ventajas competitivas ECOMESHCITY Aplicaciones Casos de Éxito Premios

Más detalles

Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las bondades de las tecnologías amigables con el medio ambiente, en INDISECT

Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las bondades de las tecnologías amigables con el medio ambiente, en INDISECT Alumbrado Planta Eléctrica Público Híbrida Solar Luminarias Generadores Solares eólicos de LEDS Plantas Eléctricas Fotovoltaicas Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las

Más detalles

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica Estructura El Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos

Más detalles

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN 2.4 CONVERTIDORES DE TENSIÓN. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONVERTIDOR CC/CC. 3. CONVERTIDOR CC/CA. 3.1. INVERSORES

Más detalles

ACUMULADORES HÍBRIDOS

ACUMULADORES HÍBRIDOS Acumuladores híbridos ACS sobre suelo 1-6 kwp 300-500 L ACUMULADORES HÍBRIDOS Los acumuladores híbridos utilizan la electricidad (corriente continua) generada a partir de paneles solares fotovoltaicos.

Más detalles

QUÉ ES UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO?

QUÉ ES UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO? QUÉ ES UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO? La publicación del Real Decreto 1699/2011 abre la puerta a la posibilidad de que cualquier consumidor pueda generar su propia energía eléctrica, utilizando por ejemplo

Más detalles

DISEÑO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CHILE NETBILLING

DISEÑO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CHILE NETBILLING DISEÑO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CHILE NETBILLING UNIDAD DE ENERGIAS RENOVABLES SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES Diseño de Instalaciones Fotovoltaicas en Chile Introducción: Es importante

Más detalles

Energía Solar Fotovoltaica.

Energía Solar Fotovoltaica. Energía Solar Fotovoltaica. Código: 2442 Conocer las características del sol y de la radiación solar incidente sobre la tierra. Conocer las características de las células fotovoltaicas. Conocer cuáles

Más detalles

ELECTRONICA MICROM 2010

ELECTRONICA MICROM 2010 MICROM 2010 1) PROBLEMÁTICA MUNDIAL ACTUAL ELECTRONICA PANORAMA DIFICIL QUE ENFRENTAMOS TODOS Consecuencia: Estamos en un proceso de un cambio climático agresivo que afecta a todo el mundo, ocasionado

Más detalles

10. Aplicaciones de sistemas fotovoltaicos

10. Aplicaciones de sistemas fotovoltaicos 10. Aplicaciones de sistemas fotovoltaicos Satheesh Krishnamurthy OPEN University UK Resultados del aprendizaje Después de estudiar este capítulo, el lector debe poseer conocimiento de las posibilidades

Más detalles

Generando Electricidad con el Sol Energía Fotovoltaica para arquitectos. Dr. Ing. Ricardo Pretz

Generando Electricidad con el Sol Energía Fotovoltaica para arquitectos. Dr. Ing. Ricardo Pretz Generando Electricidad con el Sol Energía Fotovoltaica para arquitectos Dr. Ing. Ricardo Pretz 1 Antecedentes A arquitectura es un área de conocimiento humano que posee renovación permanente de conceptos,

Más detalles

CENTRAL es el único producto de generación fotovoltaica que integra una solución integral bajo el estándar de la normativa eléctrica chilena vigente. Ofrecemos cuatro soluciones de modo de resolver requerimientos

Más detalles

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.3 El Regulador de carga/descarga 2.3 EL REGULADOR DE CARGA/DESCARGA. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE REGULACIÓN. 2.1.

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS. ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA. ENERGÍA SOLAR. T.0.- FUNDAMENTOS DE ENERGIA SOLAR. T.1.- RADIACIÓN SOLAR. T.2.- SOL Y RAYOS SOLARES SOBRE LA TIERRA. T.3.- INCLINACIÓN

Más detalles

PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Horas: 180 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 180 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: MF0843 Plan:

Más detalles

trunz SOlAR POWeR CeNteR

trunz SOlAR POWeR CeNteR trunz SOlAR POWeR CeNteR Noviembre 2012 Malasia, 2010 Haití, 2010 SIStemAS FOtOVOltAICOS COmPACtOS PARA la electrificacion RuRAl SumINIStRO descentralizado de energía Con el fin de satisfacer las necesidades

Más detalles

PRECIO $ IVA Incluido

PRECIO $ IVA Incluido $ 1.550.000 Descripción de la carga Vatios Cantidad Vatios Uso Días/ prom/dí AC # AC Hrs/día Semana a AC Tot al 64 210 11 3 44 3.5 7 176 Panel Solar de 60W. Regulador Steca 5A Batería 75AH. Accesorios

Más detalles

I. RESULTADOS DE APRENDIZAJE. Implementar un SFV aislado con sus distintas protecciones eléctricas.

I. RESULTADOS DE APRENDIZAJE. Implementar un SFV aislado con sus distintas protecciones eléctricas. UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA Ciclo I-16 (Fuentes De Energías Renovables) Guía de Laboratorio No. 4 Armado de conjunto fotovoltaico aislado

Más detalles

Eficiencia Energética y la Energía Solar Fotovoltaica. Bienvenidos a la Energía Limpia

Eficiencia Energética y la Energía Solar Fotovoltaica. Bienvenidos a la Energía Limpia Eficiencia Energética y la Energía Solar Fotovoltaica Qué es la eficiencia energética: Se puede definir como la capacidad de un uso, equipo, instalación o proceso para realizar su función con el menor

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN "TECNOLOGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA"

CURSO DE FORMACIÓN TECNOLOGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA CURSO DE FORMACIÓN "TECNOLOGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA" PRESENTACIÓN Yingli Academy, dentro de sus objetivos, ha desarrollado una accion formativa denominada Tecnología Solar Fotovoltaica con la intención de

Más detalles

sistemas en pack Energy-BOX

sistemas en pack Energy-BOX sistemas en pack Energy-BOX KITS fotovoltaica y mini-eólica para autoconsumo y ahorro de electricidad Energías renovables solar fotovoltaica y mini-eólica para autoconsumo y ahorro de electricidad Soluciones

Más detalles

EL CEMENTERIO DE LES CORTS, PRIMER EQUIPAMIENTO AUTOSUFICIENTE DE LA CIUDAD

EL CEMENTERIO DE LES CORTS, PRIMER EQUIPAMIENTO AUTOSUFICIENTE DE LA CIUDAD EL CEMENTERIO DE LES CORTS, PRIMER EQUIPAMIENTO AUTOSUFICIENTE DE LA CIUDAD EL CEMENTERIO DE LES CORTS, PRIMER EQUIPAMIENTO AUTOSUFICIENTE DE LA CIUDAD Cementiris de Barcelona, 2015 OBJETIVOS DE LA INICIATIVA

Más detalles

LA ENERGÍA A SOLAR FOTOVOLTAICA

LA ENERGÍA A SOLAR FOTOVOLTAICA LA ENERGÍA A SOLAR FOTOVOLTAICA 1 Introducción La energía solar fotovoltaica proviene de la interacción de los fotones provenientes de la radiación solar con los elementos semiconductores que componen

Más detalles

SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS

SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS Panorama Global 22% del consumo total global es producido por ER. Panorama Global Situación Actual en el Mundo Situación Actual en el Mundo Situación Actual en México Matriz

Más detalles

SAECSA Energía. Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES

SAECSA Energía. Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES SAECSA Energía Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES La gama de Plantas Electro-Solares SAECSA para uso en el medio Rural, Vivienda y Residencial, han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer una alternativa

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTO 2016

CATALOGO DE PRODUCTO 2016 , CATALOGO DE PRODUCTO 2016 , Indice / MERCASOLAR.COM 1 / MÓDULOS FOTOVOLTAICOS 2-3 Módulos fotovoltaicos Eurener Módulos fotovoltaicos Mercasolar.com / KITS FV 4-15 Kit solar aislada Uso permanente Uso

Más detalles

RENOVANDO LA ENERGÍA. Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores.

RENOVANDO LA ENERGÍA. Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores. RENOVANDO LA ENERGÍA Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores. www.frecuenciasolar.com.ar FRECUENCIA SOLAR Brindamos, desde 2015, soluciones en materia de energía solar a todo tipo de

Más detalles

SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS

SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS Panorama Global 22% del consumo total global es producido por ER. Panorama Global Situación Actual en el Mundo Situación Actual en el Mundo Situación Actual en México Matriz

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Tipos de autoconsumo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo que

Más detalles

Guía del Curso Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica

Guía del Curso Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Guía del Curso Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS La importancia del

Más detalles

Herramientas para el dimensionado de instalaciones de AutoConsumo con energía solar fotovoltaica

Herramientas para el dimensionado de instalaciones de AutoConsumo con energía solar fotovoltaica Herramientas para el dimensionado de instalaciones de AutoConsumo con energía solar fotovoltaica 03/06/2014 Fundada en 1973 Sede social en Viladecavalls (Barcelona) 03/06/2014 2 1 Actividad Sistemas, soluciones

Más detalles

Catálogo Técnico de Inversores Híbridos para Sistemas Solares Residenciales

Catálogo Técnico de Inversores Híbridos para Sistemas Solares Residenciales Catálogo Técnico de Inversores Híbridos para Sistemas Solares Residenciales Modelos: HYB1000-48-220HS HYB2000-48-220HS HYB3000-48-220HS Qué es un inversor híbrido y para qué sirve? Qué es un inversor?

Más detalles

Tu fuente de energía, estés donde estés.

Tu fuente de energía, estés donde estés. Tu fuente de energía, estés donde estés. TRANSDIESEL S.L, empresa perteneciente al GRUPO CASLI, tiene la exclusividad para la distribución a nivel nacional e internacional en su versión de motores de Gas

Más detalles

G-Home 3/5/8/Kit Solar 10 KW

G-Home 3/5/8/Kit Solar 10 KW G-Home 3/5/8/Kit Solar 10 KW Todo-en-uno Batería de litio EMS Sistema de Integración Tecnológica de GCL 3F, Centro de energía de GCL, Nº 28 Xinqing Road SIP Suzhou, Jiangsu, China Teléfono: +86 512 6983

Más detalles

ABIC FAMILY. ABIC Power Plant. ABIC Hybrid Power Plant.

ABIC FAMILY. ABIC Power Plant. ABIC Hybrid Power Plant. ABIC FAMILY ABIC Power Plant. ABIC Hybrid Power Plant. SISTEMA ABIC Planta de generación eléctrica Autónoma de Backup Integral y Compacta El Sistema ABIC gestiona el suministro de energía al consumidor

Más detalles

Usos residenciales de la energía solar fotovoltaica en el marco legislativo actual. Héctor Loriente 16 de junio 2016

Usos residenciales de la energía solar fotovoltaica en el marco legislativo actual. Héctor Loriente 16 de junio 2016 Usos residenciales de la energía solar fotovoltaica en el marco legislativo actual Héctor Loriente hector.loriente@cefiner.com 16 de junio 2016 Presentación Tipología legal de instalaciones fotovoltaicas

Más detalles

Proyecto de desconexión de una vivienda de la. red eléctrica, para la instalación de un sistema. aislado de energía solar fotovoltaica.

Proyecto de desconexión de una vivienda de la. red eléctrica, para la instalación de un sistema. aislado de energía solar fotovoltaica. Proyecto de desconexión de una vivienda de la red eléctrica, para la instalación de un sistema aislado de energía solar fotovoltaica. Por qué un consumidor se desconectaría de la red que le une al sistema

Más detalles

Contacto. Descripción básica de infraestructura CENTRO NACIONAL DEL HIDRÓGENO (CNH2) MICRORRED CNH2-M1

Contacto. Descripción básica de infraestructura CENTRO NACIONAL DEL HIDRÓGENO (CNH2) MICRORRED CNH2-M1 CENTRO NACIONAL DEL HIDRÓGENO () MICRORRED -M1 Dirección: C/ Prolongación Fernando el Santo, s/n 13500 Puertollano (Ciudad Real) Fecha: 05/02/2014 Contacto Responsable: Carlos Merino Teléfono: 926 420

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO: (221976) TÍTULO DEL PROYECTO:DESARROLLO DE UN SISTEMA HIBRIDO A BASE DE ENERGI A EO LICA Y FOTOVOLTAICA PARA ALUMBRADO PU BLICO. EMPRESA

Más detalles

Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables. Foro pro Clima 2011

Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables. Foro pro Clima 2011 Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables Foro pro Clima 2011 Noviembre, 2011 Contenido El Problema (Breve) Presentación IBERDROLA Eficiencia Energética Proyecto DEPOLIGEN

Más detalles

phinet.cl/sol003 CENTRAL es el único producto de generación fotovoltaica que integra una solución integral bajo el estándar de la normativa eléctrica chilena vigente. Ofrecemos tres soluciones de modo

Más detalles

Soluciones y sistemas fotovoltaicos completos para cualquier proyecto

Soluciones y sistemas fotovoltaicos completos para cualquier proyecto Soluciones y sistemas fotovoltaicos completos para cualquier proyecto Sara Valiente Responsable técnica AS Solar Ibérica Índice 1. Presentación 2. Integración de la energía fotovoltaica en el sistema eléctrico

Más detalles

Bio Solar Sistemas de Energía Solar

Bio Solar Sistemas de Energía Solar Bombeo Solar de Agua Bombeo solar de agua es el proceso de bombeo de agua con el uso de la energía generada por la luz solar. Las ventajas dela bomba de agua solar son muchas. Los sistemas de bombeo solares

Más detalles

Energías renovables para la electrificación rural en América Latina

Energías renovables para la electrificación rural en América Latina Energías renovables para la electrificación rural en América Latina juwi AG Intersolar 2013 Santiago Antolin Agenda 1. Electrificación rural en Latino América 1.1 Índices y aspectos 1.2 Obstáculos a la

Más detalles

GUIA DE TRABAJO: EL REGULADOR FOTOVOLTAICO.

GUIA DE TRABAJO: EL REGULADOR FOTOVOLTAICO. GUIA DE TRABAJO: EL REGULADOR FOTOVOLTAICO. Un regulador de carga es un dispositivo que controla la entrada y la salida de la energía de una batería tanto en el proceso de carga como en el de descarga.

Más detalles

Aplicación de Sistemas Eólicos de Baja Potencia en la Industria del Petróleo

Aplicación de Sistemas Eólicos de Baja Potencia en la Industria del Petróleo Eólica en Punto Aislado - Industria Petrolera - Pág. 1 de 5 Aplicación de Sistemas Eólicos de Baja Potencia en la Industria del Petróleo Ing. Rafael Oliva 1. Introducción Los aerogeneradores para carga

Más detalles

KRANNICH SOLAR BOMBEO FOTOVOLTAICO: TEORÍA Y DISEÑO

KRANNICH SOLAR BOMBEO FOTOVOLTAICO: TEORÍA Y DISEÑO KRANNICH SOLAR BOMBEO FOTOVOLTAICO: TEORÍA Y DISEÑO Abril 2016 ÍNDICE DE CONTENIDOS SUMARIO 1. Presentación de Cero Grados Sur y Krannich Solar 2. Tipos de Aplicaciones FV para bombeo: 1. Bombeo con autoconsumo

Más detalles

ISO 9001:2008. Energía Solar Fotovoltaica - Energía Eólica - Hidráulica.

ISO 9001:2008. Energía Solar Fotovoltaica - Energía Eólica - Hidráulica. 32 ISO 9001:2008 Energía Solar Fotovoltaica - Energía Eólica - Hidráulica. Somos Representantes, Distribuidores directos de fabrica de las marcas más prestigiosas del rubro energías renovables; SOLARWORLD

Más detalles

REALIZACIÓN DE ESTUDIO BÁSICO DE COMPETITIVIDAD DE CALDERA DE CORRIENTE CONTINUA ALIMENTADA POR ENERGÍA FOTOVOLTAICA

REALIZACIÓN DE ESTUDIO BÁSICO DE COMPETITIVIDAD DE CALDERA DE CORRIENTE CONTINUA ALIMENTADA POR ENERGÍA FOTOVOLTAICA REALIZACIÓN DE ESTUDIO BÁSICO DE COMPETITIVIDAD DE CALDERA DE CORRIENTE CONTINUA ALIMENTADA POR ENERGÍA FOTOVOLTAICA 18 de mayo de 2016 Área de Energía CALDERA DE CORRIENTE CONTINUA ALIMENTADA POR ENERGÍA

Más detalles

Qué es la generación distribuida para autoconsumo?

Qué es la generación distribuida para autoconsumo? Qué es la generación distribuida para autoconsumo? Es una alternativa para generar electricidad mediante energías renovables (Eólica, Hidráulica, Fotovoltaica, Biomasa), con el propósito de satisfacer

Más detalles

Sistema de bombeo directo y autónomo mediante paneles fotovoltaicos

Sistema de bombeo directo y autónomo mediante paneles fotovoltaicos EasySunpump Sistema de bombeo directo y autónomo mediante paneles fotovoltaicos www.atersa.com EasySunpump El sistema de bombeo EasySun Pump es un equipo de conexión y control para el bombeo de agua autónomo

Más detalles