ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA"

Transcripción

1 ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 22/05/12 JORNADA: DIURNA CESGE CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL SENA MEDELLIN 2012

2 Directivas de grupos locales en Windows Server Creación de usuarios y grupos Para crear los usuarios y grupos no dirigimos a la siguiente ruta: inicio» todos los programas» administrador del servidor» configuración» usuarios y grupos locales. Seleccionamos la carpeta grupo presionamos clic derecho y escogemos la opción nuevo grupo

3 Al seleccionar la opción nuevo grupo nos sale un recuadro donde debemos especificar el nombre del grupo en este caso es Timers y el otro es Killers que se debe crear de igual manera. De la misma manera que se crean los grupos se deben crear los usuarios seleccionando la carpeta Usuarios, presionamos clic derecho y seleccionamos la opción nuevo usuario.

4 Al presionar la opción de nuevo usuario nos sale un recuadro con las opciones para agregar el nombre del usuario y la contraseña en este caso el usuario debe pedir cambio de la contraseña en le próximo inicio de sesión, para que esta política se cumpla debemos seleccionar la opción el usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. De igual manera se deben crear los otros usuarios benji, Bruno, Carlos. Para poder agregar un usuario a un grupo debemos seleccionar la carpeta grupos que en este caso de ben estar creados el grupo Killers y Timers, seleccionamos con clic derecho el grupo Killers presionamos propiedades y nos saldrá un recuadro para poder agregar los usuarios que queramos. Para poder agregar usuario presionamos el botón agregar.

5 Al presionar el botón agregar no saldrá otro recuadro con la opción de buscar el usuario y comprobar su existencia si este es nombre es correcto este debe quedar como se muestra en la imagen nombre del equipo/usuario, después de tener el usuario presionamos aceptar para que este quede dentro del grupo. Como se puede ver en la imagen el usuario Manuel esta dentro del grupo Killers de esta misma manera los otros usuarios deben seguir el mismo proceso, el Usuario Carlos dentro del grupo Killers y los usuarios benji y Bruno dentro del grupo Timers.

6 2. DIRECTIVAS DE CONFIGURACION DE EQUIPO vigencia de la contraseña Para poder agregar las directivas de contraseña se debe seguir la siguiente ruta: inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de Windows» configuración de seguridad» directivas de cuenta» directiva de contraseña. Hay también otra ruta que se puede seguir y es un poco más corta inicio» ejecutar» secpol.msc» directiva de cuenta» directiva de contraseña. Después de ingresar a la ruta mencionada anteriormente pasamos a seleccionar la directiva vigencia máxima de la contraseña para poder modificarla a 15 días de vigencia.

7 Después de seleccionar la directiva nos sale un recuadro con las propiedades para su modificación que en este caso es 15 días de vigencia después de modificar la directiva presionamos aceptar para que guarde los cambios. Como podemos ver a al guardar los cambios la directiva tiene el valor de 15 días.

8 directivas de complejidad de la contraseña Para poder modificar la directiva de complejidad seleccionamos la directiva la contraseña debe cumplir los requisitos de seguridad, para poder habilitar esta directiva damos doble clic sobre la directiva. Después de presionar doble clic sobre la directiva nos salen las propiedades de la directiva y seleccionamos la casilla habilitada presionamos aceptar para que guarde los cambios.

9 Los usuarios que requieran cambiar su contraseña no podrán usar un password que se haya usado antes por lo menos desde los 2 últimos cambios. Para poder colocar la política de no usar contraseña ya antes usada por lo menos 2 veces debemos seleccionara la directiva denominada exigir historial de contraseña, sobre esta directiva presionar doble clic sobre esta para cambiar las opciones. Este es el recuadro de las opciones de la directiva historial de contraseña para poder asignar las políticas ya mencionadas cambiamos el parámetro de 0 a 2 para poder recordar las contraseñas máximo 2 presionamos aceptar para guardar los cambios..

10 Los usuarios del grupo Killers pueden apagar la máquina una vez hayan iniciado sesión, pero los usuarios del grupo Timers no podrán apagar el equipo (Desde el sistema operativo). Para poder asignar la política que ese encuentra en el enunciado se debe seguir la siguiente ruta: inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de Windows» configuración de seguridad» directivas locales» asignación de derechos de usuario. Después de ingresar a la ruta seleccionamos la directiva apagado del sistema y nos saldrá el recuadro de propiedades de la directiva, después de abrir las propiedades seleccionamos agregar usuario o grupo. Al presionar la opción agregar usuario o grupos nos sale este recuadro para agregar el grupo que tiene el permiso de apagar el sistema en este caso son los usuarios Carlos y Manuel.

11 Al terminar de agregar los usuarios presionamos aceptar para que los cambios sean aplicados al sistema operativo. Los usuarios del grupo Timers podrán cambiar la hora de la máquina local Dentro de la misma ruta mencionada en las imágenes anteriores debemos buscar la directiva que diga cambiar la hora del sistema ya que esta directiva va ha ser usada por el grupo Timers.

12 Para poder desprender la propiedades de la directiva debemos presionar doble clic sobre ella y nos saldrá este recuadro donde se agregara el grupo que tendrá el privilegio de cambiar la hora del sistema. Agregar usuario.

13 Al presionar agregar grupo o usuario se despliega este recuadro donde agregaremos el usuario o grupo, en este caso el grupo es Timers y lo conforman los usuarios benji y Bruno. NOTA: sí desea cambiar la configuración de que tipo de objeto puede agregar debe presionar el botón tipo de objeto y allí le saldrá el tipo de objeto, esto aplica también para la directiva de apagado del sistema. Después de agregar los usuarios o grupos presionamos aceptar para que la directiva tome los cambios y aplique la política.

14 Todos los usuarios tendrán las siguientes restricciones al usar el navegador Internet Explorer: No podrán eliminar el historial de navegación, No se permitirá el cambio de proxy ya que todos los usuarios usarán el mismo proxy ( :80), Configuración del historial deshabilitada, no permitir el cambio de las directivas de seguridad del navegador. La primera política que se debe implementar es la de no permitir que se borre el historial del navegador para poder modificar las políticas se debe seguir la siguiente ruta: : inicio» ejecutar» gpedit.msc» plantillas administrativas» componentes de Windows» internet Explorer» pagina seguridad. Seleccionamos la directiva denominada deshabilitar pagina general

15 Al seleccionar la directiva mencionada anteriormente se despliega el recuadro de propiedades y allí seleccionamos deshabilitar, presionamos aplicar y aceptar para continuar. La segunda política que se debe implementar es la de No podrán eliminar el historial de navegación, No se permitirá el cambio de proxy ya que todos los usuarios usarán el mismo proxy ( :80) para poder modificar las políticas se debe seguir la siguiente ruta: inicio» ejecutar» gpedit.msc» plantillas administrativas» componentes de Windows» internet Explorer. Allí seleccionamos la directiva configuración de proxy por equipo y no por usuario.

16 Cuando se nos despliegue el recuadro de las propiedades debemos habilitar la directiva para poder configurarla. Una vez habilitada la directiva del proxy pasamos a la siguiente ruta: inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de usuario» configuración de Windows» mantenimiento de internet Explorer» conexión. Seleccionamos la opción configuración de los servidores proxy.

17 Al seleccionar la opción anterior se nos despliega el sitio de configuraciones y allí agregamos la dirección IP única, después seleccionamos aplicar y aceptar para que tome los cambios.

18 Desactivar la ventana emergente de reproducción automática Para aplicar la política de Desactivar la ventana emergente de la reproducción automática se debe seguir la siguiente ruta: inicio» ejecutar» gpedit.msc» plantillas administrativas» componentes de Windows» Directiva de reproducción automática. Después de seleccionar la carpeta ya mencionada seleccionamos la directiva Directiva reproducción automática para poder asignar las políticas.

19 Al seleccionar la opción de la directiva se nos despliega las propiedades de la ya mencionada en estas propiedades seleccionamos la opción deshabilitada presionamos aplicar y aceptar para continuar. No permitir el apagado remoto de la máquina Para poder establecer la política del enunciado nos vamos a la ruta: Inicio» ejecutar» gpedit.msc» plantillas administrativas» componentes de Windows» opciones de apagado.

20 Seleccionamos la directiva desactivar interfaz de apagado remoto para poder modificar los parámetros de esta. Seleccionamos la opción de Deshabilitar para que la política se pueda cumplir luego seleccionamos aplicar y aceptar para que los cambios sean reconocidos.

21 Aplicar cuotas de 50MB para todos los usuarios locales y remotos Para poder aplicar las cuotas de almacenamiento las directivas se encuentran en la siguiente ruta: Inicio» ejecutar» gpedit.msc» plantillas administrativas» sistema» cuotas de disco Allí aparecen las directivas para los usuarios y grupos. Para poder modificar los parámetros se debe seleccionar la directiva denominada habilitar cuotas de disco luego se desprenderá el recuadro de las propiedades y debemos modificar la casilla habilitada

22 Después se debe seleccionar la otra directiva denominada aplicar un lime de cuota de disco al seleccionar debemos habilitar esta directiva desde el recuadro de propiedades. Por ultimo seleccionamos la directiva limite de cuota y nivel de aviso predeterminado cuando se despliegue el recuadro de propiedades seleccionamos habilitar y cambiamos los parámetros de espacio.

23 3. Directivas de configuración de usuario Para modificar la página de inicio principal la ruta a seguir es: inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de usuario» configuración de Windows» mantenimiento de internet Explorer» Direccion URL. Alli seleccionamos la directive Direccion URL importante al seleccionar la directiva mencionada en la imagen anterior se despliega un recuadro donde se especificara la dirección URL principal Alli seleccionamos la opcion personalizar URL de la pagina principal, y agregamos la pagina que queramos.

24 Restringir desde el navegador el acceso a los siguientes sitios: y por URL, para todos los usuarios. El administrador será el único con la contraseña de supervisor para el Asesor de Contenidos. Para poder restringir el acceso a las debemos ubicarnos en la siguiente ruta :inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de usuario» configuración de Windows» mantenimiento de internet Explorer» seguridad, seleccionamos zona de seguridad y clasificacion de contenidos. Cuando nos salga el recuadro para modificar los contenidos web seleccionamos las casillas no personalizar las zonas de seguridad y privacidad y la casilla importar la configuracion actual de restriccion de contenidos esto lo hacemos para que se puedan modificar las restricciones de las paginas.

25 Despues de seleccionar las casillas anteriores no sale el recuadro del asesor de contenidos alli seleccionamos la pestaña general y luego el boton crear contraseña para poder restringir las paginas web. Despues de crear la contraseña seleccionamos la pestaña sitios web para poder ingresar las paginas que queramos restringir. Para restringir las paginas web colocamos la URL en la casilla permitir este sitio web despues de agregar la paginas seleccionamos el boton nunca que es el que deniega, luego presionamos aplicar y aceptar.

26 Ocultar la unidad C:\ Para poder asignar la politica de ocultar la unudad c debemos posicionarnos en la siguiente ruta: Inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuracion de usuario» plantillas administrativas» componete de windows» explorador de windows, despues de ir a la ruta anterior seleccionamos la directiva ocultar unidades especificadas en mi PC Al seleccionar la directiva se despliega el cuadro de propiedades alli seleccionamos la casilla habilitar y elegimos la unudad que se quiere ocultar.

27 Ocultar el menú opciones de carpeta del menú de herramientas. Esto con el fin de que los usuarios no puedan ver archivos ocultos o cambiar algunas configuraciones de las carpetas. en la misma ruta donde se modifico la política anterior seleccionamos la directiva quitar el menú de opciones de carpeta del menú de herramientas para poder aplicar la política de restricción a los usuario. Al salir el cuadro de propiedades seleccionamos habilitar y aceptar para que se pueda aplicar la política.

28 Restringir el acceso a la unidad E:\ desde mi PC En esta misma área seleccionamos la directiva impedir acceso a las unidades desde MI PC Cuando se allá seleccionado la directiva marcamos la casilla habilitar y restringimos la unidad que se encuentre en el equipo.

29 Limitar el tamaño de la papelera de reciclaje a 100MB Para limita el acceso a la papelera de reciclaje seleccionamos la directiva tamaño máximo permitido de la papelera de reciclaje. En el recuadro de propiedades habilitamos la directiva y cambiamos el tamaño máximo a la papelera.

30 No permitir que se ejecute Messenger Para poder restringir la ejecucion de varias aplicaciones se debe seguir la siguiente ruta: Inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuracion de usuario» plantillas administrativas» sistema despues seleccionamos la directiva no ejecutar aplicaciones de windows especificadas para poder agregar la aplicación. Cuando se despliege el recuadro de las propiedades marcamos la casilla habilitar y presionamos mostrar para poder agregar la aplicacion.

31 Despues de que muestre el contenido orpimimos el boton agregar en el recuadro que aparece ponemos el nombre de la aplicacion con la extesion.exe, presionamos aceptar para que la aplicacion se agregue, denuevo aceptar para terminar. Ocultar todos los elementos del escritorio para todos los usuarios. Para poder modificar la directiva del escritorio seguimos la siguiente ruta: Inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de usuario» plantillas administrativas» escritorio y seleccionamos la directiva ocultar y deshabilitar todos los elementos del escritorio.

32 Seleccionamos habilitar para poder que la política se aplique. Bloquear la barra de tareas Inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de usuario» plantillas administrativas» escritorio» menú inicio y barra de tareas seleccionamos la directiva bloquear barra de tareas Marcamos la casilla habilitar para que la directiva se aplique.

33 Prohibir el acceso del Lecto-escritura a cualquier medio de almacenamiento extraíble. Para aplicar la directiva de lecto-escritura se debe buscar en la ruta: Inicio» ejecutar» gpedit.msc» configuración de usuario» plantillas administrativas» sistema» acceso de almacenamiento extraíble, seleccionamos las directiva disco extraíble denegar acceso de escritura y disco extraíble denegar acceso de lectura. Seleccionamos habilitar para ambas directivas.

ACTIVIDAD Nº 8 DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008

ACTIVIDAD Nº 8 DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008 ACTIVIDAD Nº 8 DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008 ACTIVIDAD Nº 8 DE PROYECTO CONFIGURACION DE SERVICIOS DE RED TECNOLOGIA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Más detalles

ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA. INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA

ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA. INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL SENA MEDELLIN 2012

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008 CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008 CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008 CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ LUIS FERNANDO MONTENEGRO OVIEDO INSTRUCTOR ANDRÉS MAURICIO

Más detalles

En este tutorial vamos a aprender como aplicar algunas direcivas de grupo básicas en Windows server 2008.

En este tutorial vamos a aprender como aplicar algunas direcivas de grupo básicas en Windows server 2008. Direcivas de grupo en Windows Server 2008. En este tutorial vamos a aprender como aplicar algunas direcivas de grupo básicas en Windows server 2008. Para realizar este procedimiento, primero vamos a crear

Más detalles

POLITICAS DE SEGURIDAD LOCAL EQUIPOS

POLITICAS DE SEGURIDAD LOCAL EQUIPOS POLITICAS DE SEGURIDAD LOCAL EQUIPOS INTELLICALL SAS DOCUMENTACION SOBRA LAS PÓLITICAS DE SEGURIDAD LOCAL APLICADAS A CADA EQUIPO. Departamento de Tecnología. Seguridad local (equipos) -27/04/2016 1 Contenido

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es e inicie sesión introduciendo la dirección de correo institucional así como la contraseña cuando lo solicite. Una vez

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gestión documental

MANUAL DE USUARIO Gestión documental SEMILLAS Sistema de gestión de ensayos MANUAL DE USUARIO Contenido ACCESO A SITIO.... 2 CREACION DE NUEVOS USUARIOS.... 3 Dar de alta un usuario.... 7 CREAR BIBLIOTECAS DE DOCUMENTOS.... 11 Como crear

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008

DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) EN WINDOWS SERVER 2008 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ BRENDA MARCELA TOVAR INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ MORALES GESTION DE REDES DE DATOS FICHA #230490 MEDELLIN-ANTIOQUIA

Más detalles

Windows Essentials. Exploración con usuarios. Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Windows Essentials. Exploración con usuarios. Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Windows Essentials Exploración con usuarios Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Centro de servicios y gestión empresarial Tecnología en administración

Más detalles

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1 pág. 1 Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura Tabla de contenido Objetivo... 3 Manual de configuración de servicio del Monitor de Servicios... 4 1. Configuración

Más detalles

TEMA 2: SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN Zonas de Seguridad

TEMA 2: SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN Zonas de Seguridad TEMA 2: SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN 2.1. Zonas de Seguridad Las páginas que pueden abrirse con el navegador tienen componentes activos que podrían dañar nuestro equipo al ejecutar o instalar en él programas

Más detalles

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1 Servicios en Red Emilio Iniesta Valero 1 Servidor FTP en Windows Server 1.- Instalación del Servidor 1. En el menú Inicio, hacemos clic en Panel de control, hacemos doble clic en Agregar o quitar programas

Más detalles

Administrador, usuarios y grupos, carpetas compartidas y permisos en Windows 7

Administrador, usuarios y grupos, carpetas compartidas y permisos en Windows 7 Administrador, usuarios y grupos, carpetas compartidas y permisos en Windows 7 Acabamos de arrancar un Windows 7 ejecutando una maquina virtual, vamos a examinarla un poco mejor. Luego empezaremos a hacer

Más detalles

GUIA RAPIDA DE USO DEL SISTEMA SIGEC

GUIA RAPIDA DE USO DEL SISTEMA SIGEC GUIA RAPIDA DE USO DEL SISTEMA SIGEC Acerca del SIGEC El SIGEC - Sistema de Gestión de Correspondencia que le permite la gestión, el manejo y seguimiento de la correspondencia interna y externa de una

Más detalles

INDICE: 1 Configuración de la Sede Electrónica Ayuntamientos Álava

INDICE: 1 Configuración de la Sede Electrónica Ayuntamientos Álava INDICE: 1. Desbloquear las ventanas emergentes... 2 2. Otras opciones. Archivos temporales de Internet... 4 3. Configuración de java... 5 4. Agregar el portal a Sitios seguros... 9 1 Configuración de la

Más detalles

Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos

Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos 2011 Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos Crear una política de grupo en un dominio para varios grupos de un dominio o otro. Carlos Gallo Peña 11/04/2011 1 Crear una política de grupo

Más detalles

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky 1 / 7 Comprobaciones previas a la instalación del Pack de Seguridad PC Kaspersky. 1. Comprobar la configuración del navegador.

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Guía práctica para uso de GPEDIT.MSC

Guía práctica para uso de GPEDIT.MSC Guía práctica para uso de GPEDIT.MSC Use el programa GPEDIT.MSC para Windows XP. Para ejecutar GPEDIT.MSC elija: INICIO-EJECUTAR y escriba GPEDIT.MSC. Revise la guía para uso y descarga de RUNGPED.EXE

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Crear una carpeta sin conexión

Crear una carpeta sin conexión Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Crear una carpeta sin conexión Las carpetas sin conexión son la forma más rápida y sencilla de trabajar sin conexión con Microsoft Exchange Server. Las carpetas sin conexión

Más detalles

Word 2010 Manejo de archivos

Word 2010 Manejo de archivos Word 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 MANEJO DE ARCHIVOS... 2 WORD WEB APPS MANEJO DE ARCHIVOS... 7 1 Manejo de archivos Word nos permite crear un nuevo documento en blanco de las siguientes

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter

Más detalles

Directivas de Grupo NOTA

Directivas de Grupo NOTA Directivas de Grupo A continuación analizaremos el modo mediante el cual podremos realizar múltiples configuraciones avanzadas mediante las directivas de grupo del sistema, pudiendo definir a través de

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Guía de configuración de equipo para el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social

Guía de configuración de equipo para el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social Guía de configuración de equipo para el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social. Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Fiscalización y Cobranza Coordinación

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY EN WINDOWS SERVER 2008 POR: FERNANDO DE JESUS PATIÑO HERNADEZ FICHA: INSTRUCTOR: ANDRES MAURICIO ORTIZ MORALES

ACTIVE DIRECTORY EN WINDOWS SERVER 2008 POR: FERNANDO DE JESUS PATIÑO HERNADEZ FICHA: INSTRUCTOR: ANDRES MAURICIO ORTIZ MORALES ACTIVE DIRECTORY EN WINDOWS SERVER 2008 POR: FERNANDO DE JESUS PATIÑO HERNADEZ FICHA: 259747 INSTRUCTOR: ANDRES MAURICIO ORTIZ MORALES SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MEDELLIN 2012 ACTIVE DIRECTORY

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo.

W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo. W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo. Tenemos: Usuarios dlazaro mrubio jsegura mgil usuario&2010 Grupos Turno de mañana Turno de tarde Trabajadores dlazaro jsegura mrubio mgil dlazaro

Más detalles

El primer paso para el acceso al portal es abrir el explorador de internet (Internet Explorer).

El primer paso para el acceso al portal es abrir el explorador de internet (Internet Explorer). PLAN ANUAL DE TRABAJO INDIVIDUAL ACCESO AL PORTAL El primer paso para el acceso al portal es abrir el explorador de internet (Internet Explorer). Teclear en la barra de dirección lo siguiente https://charal.unacar.mx/plan_anual/

Más detalles

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc TECNOLOGÍA EN SISTEMAS SEGUNDO LABORATORIO DRIVERS Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS XP SISTEMAS OPERATIVOS Nombre Nombre Código COMANDO DXDIAG El programa Dxdiag, nos permitirá comprobar si los controladores

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Implementación de Exchange Server 2010 Para utilizar RPC sobre HTTP. Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno

Más detalles

Hipervínculos y configuración de acciones

Hipervínculos y configuración de acciones Hipervínculos y configuración de acciones 0 Hipervínculos En Microsoft PowerPoint, un hipervínculo es una conexión entre diapositivas, a una presentación personalizada, a una página Web o a un archivo.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

SISTEMA DE AMBIENTES DE DESPACHO

SISTEMA DE AMBIENTES DE DESPACHO SISTEMA DE AMBIENTES DE DESPACHO Guía de administración SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA GOBERNABILIDAD 2 Índice Lección 1 Lección 2 Lección 3 Ingreso al Sistema de Administración de Ambientes del Despacho Creación

Más detalles

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 Contenido 1. Introducción... 3 El siguiente manual le permitirá aprender a operar y configurar el lector Facial 710 para que trabaje con Ingressio.... 3 2.

Más detalles

Guía para configurar el acceso al Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2017

Guía para configurar el acceso al Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2017 Guía para configurar el acceso al SIRe 2017 Contenido Requisitos... 2 Habilitar plugins java en navegadores... 3 Configuración de seguridad del JRE... 3 Configurar Sitios de Confianza... 7 Ingresar a la

Más detalles

Portal de gestión Version 7.5

Portal de gestión Version 7.5 Portal de gestión Version 7.5 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 29/08/2017 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL Para acceder al software en línea se debe configurar el navegador Internet Explorer, de la siguiente manera: 1. Navegador Internet

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook

Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook Elaborado por: Carlos Tenorio carlos [punto] tenorio [arroba] camposreyeros [punto] com Creado el: 19/03/2013 Última actualización:

Más detalles

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Manual Power Point Animaciones y Transiciones

Manual Power Point Animaciones y Transiciones Manual Power Point 2010 Animaciones y Transiciones CONTENIDO Animar textos y objetos Tipos de animaciones Quitar una animación Grupo Intervalos Animación Avanzada Panel de animación Opciones de efectos

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAS, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesionales y Líder.

Más detalles

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Contenido Contenido... 2 Series personalizadas... 3 Protección de la hoja de cálculo... 8 Plantillas personalizadas... 15-2- Introducción

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR YIMY FERNANDO PÉREZ MEDINA MAYO 3 DE 2013 1. Instalar el sistema operativo

Más detalles

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación.

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación. A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la instalación y configuración de Capicom.dll PASO 1 Usted deberá descargar del siguiente link la librería Capicom.dll

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO El Modulo de Registro Penitenciario es un modulo de la Familia SIP-POPE (Sistema Integral Penitenciario Población Penitenciaria). El Modulo pretende dar

Más detalles

Aprovechamiento pedagógico de Ardora

Aprovechamiento pedagógico de Ardora Aprovechamiento pedagógico de Ardora Ardora permite la elaboración de varios tipos de actividades didácticas interactivas que pueden ser utilizadas como recurso en las sesiones de aprendizaje. Para su

Más detalles

PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas

PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas Power Point aparte de presentar contenidos puede ser un instrumento de enlace o hipervínculo hacia

Más detalles

1. Introducción. 2. Traza remoto. 2.1 Borrar cliente antiguo de la cache de Java

1. Introducción. 2. Traza remoto. 2.1 Borrar cliente antiguo de la cache de Java 1. Introducción La presente guía muestra los pasos para instalar o reinstalar la versión local de Traza 5.x así como acceder al Traza del servidor de APYDE en un equipo con Windows 10 (32/64 bits) en el

Más detalles

Manual para instalación de CAPICOM.DLL

Manual para instalación de CAPICOM.DLL Manual para instalación de CAPICOM.DLL Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos

Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos Enunciados de prácticas Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos Laboratorio de Estructura de Computadores I. T. Informática de Gestión / Sistemas Curso 2008-2009 Práctica 1: Hoja: 2 / 5 PRÁCTICA

Más detalles

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Manual para equipos con SO: Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, 2012,

Más detalles

Mensajería Instantánea Con Windows Messenger

Mensajería Instantánea Con Windows Messenger Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Mensajería Instantánea Con Windows Messenger El ejercicio consiste en configurar la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger, para

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Manual de configuración. Internet Explorer

Manual de configuración. Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Agosto 2014 Control de versiones Documento GESCA_Manual_Configuracion_IE_v6.docx Ubicación I. 6100 Deploy > Kit de arranque Realizado por Sergio Flórez Losantos

Más detalles

Protección de un documento Excel CEC-EPN

Protección de un documento Excel CEC-EPN Protección de un documento Excel CEC-EPN Contenido 1 Protección de una Hoja de Cálculo 1 2 Protección de un Libro 6 3 Protección de acceso a libro 8 4 Tabla de ilustraciones 12 1 Protección de una Hoja

Más detalles

FIRMA DIGITAL - CONFIGURACIÓN NAVEGADOR INTERNET EXPLORER

FIRMA DIGITAL - CONFIGURACIÓN NAVEGADOR INTERNET EXPLORER FIRMA DIGITAL - CONFIGURACIÓN NAVEGADOR INTERNET EXPLORER COPIA Unidad de Sistemas de Información Página 1 de 8 Registro de Modificaciones Versión Fecha Descripción de la modificación Autor de la modificación

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Importación de una maquina virtual con VirtualBox

Importación de una maquina virtual con VirtualBox Importación de una maquina virtual con VirtualBox 1. Para arrancar la máquina virtual, primeramente debemos iniciar sesión en Linux. Una vez dentro, tendremos el escritorio tal y como se muestra en la

Más detalles

Para realizar la instalación se debe contar con una carpeta en el que tengamos los instaladores como esta:

Para realizar la instalación se debe contar con una carpeta en el que tengamos los instaladores como esta: Para realizar la instalación se debe contar con una carpeta en el que tengamos los instaladores como esta: Le damos doble clic para poder acceder a las carpetas de instalación. A continuación tenemos que

Más detalles

BgInfo v4.16 INTRODUCCIÓN

BgInfo v4.16 INTRODUCCIÓN BgInfo v4.16 INTRODUCCIÓN Cuántas veces ha caminado a un sistema en su oficina y es necesario hacer clic a través de varias ventanas de diagnóstico para recordar aspectos importantes de su configuración,

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

Daniel Rúa Madrid. Administración de los recursos en Windows y Linux

Daniel Rúa Madrid. Administración de los recursos en Windows y Linux Daniel Rúa Madrid Administración de los recursos en Windows y Linux POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICA PROFESIONAL EN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MEDELLÍN

Más detalles

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI Paso 1: Activación de la cuenta WIFI Antes de poder usar la red inalámbrica ETEAWIFI, deberemos tomar nota del usuario que podremos obtener al entrar en la página

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos.

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip:

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip: MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

Manual del Bibliotecario virtual

Manual del Bibliotecario virtual Manual del INDICE Acceso al sistema.... 2 Configuración general y preferencias... 3 Asesor en línea...... 3 Operadores..... 10 Departamentos..... 11 Datos... 12 Módulos adicionales.... 13 1 ACCESO AL SISTEMA

Más detalles

Guía rápida sobre cómo configurar la app de Dynamics 365 Servicio de Campo

Guía rápida sobre cómo configurar la app de Dynamics 365 Servicio de Campo Generalidades La app para Servicio de Campo de Dynamics 365, es una solución basada en la plataforma Resco Mobile Dynamics 365, ha sido especialmente diseñada para ser utilizada por técnicos de campo quienes

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA

CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA 1. Flash Player a. Es necesario revisar y configurar las opciones de Seguridad Global de la herramienta. Para esto se debe ingresar

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 NOTA: ANTES DE LA INSTALACIÓN ASEGURATE DE NO TENER INSTALADO VISUAL Y UNA VERSION ANTERIOR A SQL SERVER. 1. Primero se ejecuta la instalación de SQL SERVER 2008 desde el

Más detalles

Expediente Digital. Revisión: 1/5/2017

Expediente Digital. Revisión: 1/5/2017 Revisión: 1/5/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Para que sirve el? 2 Parte III Configuración de SQL Server 3 1 Creando BD Expediente... 3 Parte IV Habilitando 8 Parte V Utilizando Expendiente

Más detalles

Configuración de la Xpy530 con función DDNS

Configuración de la Xpy530 con función DDNS Configuración de la Xpy530 con función DDNS Configuración de la Xpy530 con función DDNS Pasos preliminares: 1. Para poder asignar una dirección IP compatible con la cámara Xpy530, ingresar al router y

Más detalles