INSTRUCCIONES DE MONTAJE PUERTA CORREDERA DHRODAS EI 2 60

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES DE MONTAJE PUERTA CORREDERA DHRODAS EI 2 60"

Transcripción

1 Pág. 1 DE Montaje de accesorios a la pared La pared sobre la que se ha de montar la puerta corredera ha de ser plana, el hueco tiene que coincidir con la medida nominal de la puerta, tiene que estar construida de manera que soporte el peso de la puerta, y el nivel del suelo tiene que estar perfectamente definido. Identificar el punto más alto del suelo en todo el recorrido de la puerta corredera. A partir de dicho punto marcar el nivel del suelo para realizar la instalación a partir de esa línea. Regleta para marcar el nivel del suelo Nivel Puede suceder que tanto el suelo como el hueco de obra no estén a nivel y a plomo, por lo que es muy importante tomar la línea del nivel del suelo y los laterales del hueco de obra como referencia, y desde ahí, situar todos los componentes de la puerta corredera. Si el montaje de la guía se ha de hacer con ángulos soporte anclados a pared, montar los ángulos soporte de 120x120x80mm de los extremos siguiendo rigurosamente las medidas especificadas por el fabricante. Estos ángulos puedes estar soldados o atornillados con tacos a la pared con fijaciones de taco metálico de M10/ 12x100mm. Es muy importante que esté a la medida especificada respecto al nivel del suelo y a los extremos del hueco de obra. Si el montaje se ha de hacer de otra manera seguir las recomendaciones específicas del fabricante.

2 Pág. 2 DE 18 A continuación montar, a partir de los ángulos de 120x120x80mm de los extremos, el resto de ángulos, a la distancia entre ellos recomendada por el fabricante (distancia indicada en la Lista de paneles y complementos ), siempre manteniendo el nivel y la misma distancia al nivel del suelo. La distancia entre los dos ángulos centrales siempre será de 680mm. ATENCIÓN: Para hojas asimétricas variará (ver Lista de paneles y complementos ). Al mismo tiempo montar los ángulos de 80x69x4mm para las placas de anclaje de los amortiguadores de cierre. Para la fijación a pared, en el caso de que no esté soldado, utilizar tornillos de tacos metálicos de M8/ 10x80mm.

3 Pág. 3 DE 18 Taco metálico de M8 10x80 Angulo de 80x69x4mm para placa de anclaje del amortiguador de cierre Placa de anclaje para amortiguador de cierre Seguidamente presentar y montar los accesorios que se han de anclar a la pared, siguiendo el siguiente orden: los dos laberintos superiores y los dos laberintos laterales. Estos accesorios hay que presentarlos a nivel y a plomo.

4 Pág. 4 DE 18 Estos accesorios pueden suministrarse por tramos que tienen un orden de montaje, ver esquema de distribución de accesorios a pared.

5 Pág. 5 DE 18 Cada laberinto lateral lleva dos tiras caladas de junta intumescente de 30x2mm que se deben de pegar cuando se haya anclado el laberinto lateral a la pared, tapando los agujeros de anclaje. Dichas tiras de junta intumescente se suministran junto a cada laberinto. Cada laberinto superior lleva unos tapones de plástico que se deben de poner después de haber anclado dichos laberintos superiores a la pared. Anclar al suelo los dos rodillos guía a las distancias indicadas. Para ello, se utilizarán 2 tacos de plástico del 8mm y tornillos Pozidriv de 6x50 suministrados junto a cada rodillo. Es fundamental que los rodillos estén anclados a nivel del suelo, ni más alto, ni más bajo. A continuación, hay que montar la guía de la hoja activa y la guía de la hoja inactiva, por separado, con los soportes envolventes de guía sobre los ángulos soporte de 120x120x80. Para ello, hay que hacer un planteado de los tramos de la guía, si los hay, y también de los elementos soporte envolvente, los cuales se deben de presentar a la distancia indicada en la lista de paneles y complementos, para finalmente, cuando se tenga que nivelar la guía, volver a regular si fuese necesario. Los soportes envolventes de la guía deben montarse a una distancia de 78,5mm de la pared.

6 Pág. 6 DE 18 Los tramos de cada guía están numerados según el número de tramos, por ejemplo para 4 tramos, 14, 24, 34 y 44 (ver esquema de distribución de accesorios a pared que se adjunta con la documentación de la puerta). En el extremo donde coinciden las guías activa e inactiva no se pone ningún elemento de unión, pero se ha de tener la precaución de alinearlos correctamente. Los espárragos de los soportes envolventes coincidirán en los agujeros que lleva la guía. Se recomienda presentar los tramos uno a uno, sin llegar a apretar las tuercas M14 de fijación sobre los ángulos soporte de 120x120x80, previamente fijados a la pared. El final de un tramo e inicio de otro, dentro de una misma guía, debe de coincidir con el manguito de unión de guías, cuyo centro estará situado a 124mm del ángulo soporte de 120x120x80 (ver croquis adjunto). Una vez presentados todos los tramos se deben apretar los tornillos del manguito de unión, fijando cada guía y dejándolas a nivel.

7 Pág. 7 DE Montaje de las hojas activa e inactiva Para montar las hojas se recomienda utilizar unos caballetes, y así, realizar el montaje en horizontal. Es recomendable dejar la cara de dentro de los paneles por la parte de arriba, la cual se puede reconocer porque es la que está preparada para ensamblar con tornillos. Con la ayuda del esquema de montaje de paneles y complementos de la hoja corredera y de la lista de paneles y complementos hay que determinar la posición exacta de los paneles. Tener en cuenta que puede haber paneles centrales con o sin carrucha. Con la ayuda de la U superior se puede determinar la posición de los paneles con carrucha. En primer lugar se montarán los paneles machihembrados entre sí, y al mismo tiempo, atornillarlos por la cara de dentro con tornillos rosca chapa de 4,8x50 DIN Detalle de panel con alojamiento para el sistema de carrucha Paneles ensamblados con tornillos Es recomendable utilizar eslingas con trinquetes para encajar los paneles. Eslingas con trinquetes Cara de dentro de los paneles

8 Pág. 8 DE 18 Los paneles de la parte inferior contiguos al suelo se deben de unir, además de con los tornillos rosca chapa de 4,8x50 DIN 7981, con un refuerzo de unión de paneles de 100mm de longitud. Refuerzo de unión de paneles de 100mm Si la hoja lleva portón, este se montará cuando la hoja esté colgada sobre la guía. Una vez montados todos los paneles de la hoja, se instalará la U superior, con tornillos de 4,8x32 DIN 7981 por la cara de fuera y con remaches de 4,8x8 por la cara de dentro. U superior Poner remaches de 4,8x8 por la cara de dentro Si la U superior está suministrada por tramos, una vez montada sobre los paneles, se tienen que soldar y posteriormente pasar de muela. Tener en cuenta que dichos tramos tienen un orden de montaje, por ejemplo para 3 tramos, 13, 23 y 33, (ver esquema de distribución de paneles y complementos de la hoja corredera). Puede ocurrir que la unión de dos tramos de la U superior coincida con la posición de una de las carruchas, en este caso se tendrá un tramo de U superior con una pletina soldada ya en fábrica, que se tendrá que unir al tramo siguiente y después soldar la pletina.

9 Pág. 9 DE 18 En el caso de que la altura de la puerta sea superior a 4m, antes de colocar los tapahumos, se recomienda soldar los paneles de las hojas activa/inactiva. Al estar los paneles ensamblados entre sí mediante tornillos, con la soldadura se aportará a la puerta una mayor rigidez (Ver ANEXO I). Continuar con el montaje de los tapahumos superiores y de los tapahumos laterales con tornillos de 4,8x32 DIN7981. Estos elementos pueden suministrarse por tramos que tienen un orden de montaje, (ver esquema de montaje de paneles y complementos de la hoja corredera). Montaje tapahumo superior Montaje tapahumo lateral A continuación, sobre cada tapahumo superior, montar los tornillos de cabeza hexagonal de M14x70 DIN933 de las carruchas, manteniendo una distancia de la cabeza del tornillo al correspondiente tapahumo superior de 41mm. 4.3 Colgado de las hojas activa e inactiva Para poner las hojas activa e inactiva en posición vertical hay que tener la precaución de aguantar las hojas por la zona de unión entre paneles, para evitar que las hojas se descompongan. Tener en cuenta que cada hoja está formada por paneles ensamblados entre sí mediante tornillos, por lo que no tiene la rigidez suficiente para poder manipularse como si fuera una puerta industrial completamente metálica, con todos los refuerzos para conferirle una gran rigidez (VER ANEXO II).

10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE PUERTA CORREDERA DHRODAS EI2 60 Pág. 10 DE 18 Montar las hojas por el sitio donde está el laberinto superior (Figura 3, Pág.15). Para ello, primero hay que desmontar la parte de la guía que coincide con el tapahumo superior porque se produce interferencia, y después hay que levantar la hoja lo suficiente para poder encajarla en el rodillo guía, y hacer que el tapahumo superior también encaje en el laberinto superior. Hoja Hoja Pata de cabra Pata de cabra Rodillo guía Levantar la hoja lo suficiente para poder encajarla en el rodillo guía Una vez este bien situada la hoja se volverá a montar la parte de la guía desmontada siguiendo los pasos descritos anteriormente en el punto 4.1 Montaje de accesorios a la pared. Si la puerta lleva regulador de velocidad las carruchas más cercanas a los tapahumos laterales llevarán los accesorios para el montaje del circuito del regulador de velocidad. Antes de de colgar la puerta en la guía, colocar las escuadras para el montaje del circuito del regulador de velocidad en los tornillos de cabeza hexagonal de M14x70 DIN933 de las hojas. Carrucha con los accesorios para el montaje del circuito del regulador de velocidad Escuadra para el montaje del regulador de velocidad

11 Pág. 11 DE 18 Presentar las ruedas de las carruchas en la guía, distribuyéndolas de manera que queden a la distancia aproximada donde van los tornillos de M14x70 DIN933 de las hojas (Figuras 1, 2 y 5). A continuación hay que encarar cada hoja, activa e inactiva al gancho de las carruchas. Tener la precaución de poner unos suplementos (listones de madera) en el suelo de unos 8mm, donde se apoye la hoja, para simular la holgura de la hoja con el suelo (Figura 4). Guía Gancho de la carrucha Figura 1 Figura 2 Listones de madera Laberinto superior Figura 4 Presentar la hoja por la parte donde está el laberinto superior Figura 3 Figura 5

12 Pág. 12 DE 18 Una vez montadas las dos hojas sobre las carruchas ya se pueden montar los dos cilindros amortiguadores en sus soportes. Soporte cilindro amortiguador Cilindro amortiguador Por último, poner los dos topes de apertura equidistantes en la guía. Han de quedar en aquella posición que permita la apertura de las hojas dejando el paso libre deseado. Tope de apertura 4.4 Montaje de accesorios Montar el contrapeso y el resto de accesorios que lleve la puerta: regulador de velocidad, electroimán, fusible térmico, accionamiento semiautomático, accionamiento automático, etc. (Ver memorias descriptivas correspondientes) Finalmente, comprobar el correcto funcionamiento de la puerta. 4.5 Montaje del cubreguía y los cajones de contrapeso Montar los cajones de las guías (cubreguías) sobre las guías uniéndolos mediante unas arandelas de M5 DIN9021 y tornillos M5x12 DIN7985 a los ángulos soporte de 120x120x80. Si dicho cajón consta de varios tramos se ha de encajar el eje de bisagra sobre la media bisagra correspondiente y se han de ajustar las presillas de cierre sobre los enganches correspondientes (en cada unión habrá una presilla por la parte superior y otra por la parte inferior del correspondiente cubreguía).

13 Pág. 13 DE 18

14 Pág. 14 DE 18 Una vez montado el cubreguía, atornillar los dos cajones de contrapeso. Cada uno irá situado a una distancia del borde del hueco de obra de ((ANCHO HUECO DE OBRA)/2)+284,4mm.

15 Pág. 15 DE Puntos a tener en cuenta durante el montaje de la puerta corredera 1. La pared ha de estar lo más plana posible, el hueco de obra y el nivel del suelo perfectamente identificado. 2. Montar los primeros ángulos soporte de 120x120x80 según instrucciones. A partir de ahí, montar el resto de ángulos a la distancia indicada por el fabricante. 3. Montar los complementos: laberintos superiores y laberintos laterales a plomo y nivel. 4. No es necesario soldar la guía a los manguitos de unión. La unión de la guía de la hoja activa y la guía de la hoja inactiva no se suelda pero se ha de alinear correctamente. 5. Para un correcto funcionamiento de la puerta corredera, es fundamental que la guía esté recibida a nivel y que el perfil de la guía en sus extremos haya sido regulada con los manguitos de unión, para evitar discontinuidades en la guía. 6. Se recomienda utilizar eslingas y trinquetes para encajar los paneles entre sí. 7. Si la puerta lleva portón, este se montará cuando la hoja esté colgada sobre la guía. 8. La U superior está remachada por la cara de dentro y atornillada por la cara de fuera. Si tiene diferentes tramos, antes de montar el tapahumo superior, hay que soldarlos. 9. Si la hoja se ha montado en posición horizontal, tener mucho cuidado al levantar la hoja porque se puede deformar por donde están las juntas entre paneles (hay que sujetar en estas zonas). 10. Poner las poleas de los contrapesos en aquella posición que permita el libre movimiento de los contrapesos dentro de sus cajones. 11. En todo caso, seguir las instrucciones de montaje facilitadas por el fabricante.

16 ANEXO I Pág. 16 DE 18 SOLDADO DE LAS HOJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS Cuando la puerta corredera supere los 4m de altura se recomienda soldar los paneles entre sí para darle una mayor rigidez. Antes de montar los tapahumos lateral y superior, se deberán soldar por los extremos los paneles superiores e inferiores de las hojas activa e inactiva. Para soldar la hoja activa: Para soldar la hoja inactiva: Se suministrarán unas pletinas que deberán introducirse entre el panel superior e inferior del lado del solape. Una vez colocada la pletina se soldará dicha unión. Posteriormente se deberá repasar con una radial la soldadura realizada en ambas hojas, y en el caso de que la puerta vaya pintada, repintar con la pintura proporcionada con la puerta.

17 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ANEXO II Pág. 17 DE 18 LEVANTADO DE LAS HOJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS Este documento está formado por unas sugerencias destinadas a facilitar el montaje de las puertas correderas cortafuegos. 1. Montar los paneles en posición horizontal sobre unos caballetes. 2. Colocar los tapahumos superior y lateral en las hojas activa/inactiva. 3. En el/los tapahumo/s superior/es roscar unas hembrillas de M14 en los agujeros destinados a los tornillos de cabeza hexagonal de M14x70 DIN933 de las carruchas. (Las hembrillas no se suministran con la puerta). La longitud de rosca de las hembrillas será de unos 70mm, excepto en el caso de las puertas cuya altura sea igual a 5m en donde la longitud de la hembrilla de M14 tendrá que ser, como mínimo, de 145mm. 4. En nuestro caso, hemos utilizado unas eslingas con grilletes para poner la/s hoja/s en vertical. 5. Se recomienda poner en los laterales de la hoja, unos perfiles a la altura de la unión entre paneles superiores e inferiores, sujetos por unos gatos. Así se proporciona a la unión más rigidez. Para que la hoja no se marque al levantarla, poner entre el perfil y la hoja algún material que la proteja Lado solape Lado tapahumo lateral 6. Con una electrocarretilla, o similar, ir levantando con cuidado la/s hoja/s desde su posición horizontal a su posición vertical, teniendo la precaución de que la unión entre paneles no se vea afectada durante el movimiento.

18 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ANEXO II Pág. 18 DE 18

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Corredera Cierre en U con Cajón de Contrapeso o Cajón Embellecedor PUERTA CORREDERA RODAS EI 2 60

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Corredera Cierre en U con Cajón de Contrapeso o Cajón Embellecedor PUERTA CORREDERA RODAS EI 2 60 Pág. 4 4.1 Montaje de accesorios a la pared La pared sobre la que se ha de montar la puerta corredera ha de ser plana, el hueco tiene que coincidir con la medida nominal de la puerta, tiene que estar construida

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Corredera con anclaje a techo PUERTA CORREDERA RODAS EI 2 60

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Corredera con anclaje a techo PUERTA CORREDERA RODAS EI 2 60 Pág. 4/24 4.1 Montaje de accesorios a la pared La pared sobre la que se ha de montar la puerta corredera ha de ser plana, el hueco tiene que coincidir con la medida nominal de la puerta, tiene que estar

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE MOTOR CENTRO EJE

INSTRUCCIONES DE MONTAJE MOTOR CENTRO EJE INSTRUCCIONES DE MONTJE MOTOR CENTRO EJE INSTRUCCIONES DE MONTJE CJÓN TWINOX MOTOR CENTRO EJE T2 E2 J3 T3 E3 J4 T4 T2 E2 J3 T3 E3 J4 T4 PERFILES 1 Perfiles que componen el cajón twinbox. T = Tapas E =

Más detalles

CATALOGO TECNICO HERRAJE NEGRO "TECNICO" CONTRAVENTANAS

CATALOGO TECNICO HERRAJE NEGRO TECNICO CONTRAVENTANAS CATALOGO TECNICO HERRAJE NEGRO "TECNICO" CONTRAVENTANAS Nota importante. El actual catálogo técnico sustituye y anula a todos los anteriores. Julio 2011 CATALOGO TECNICO INDICE DESCRIPCION Página 1.- Cremonas:

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Cómo BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar s Ensambles en línea y colgadores para s www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Tipos de ensamble Los sistemas de ensamble a escuadra

Más detalles

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL molas de MANUAL DE MONTAJE torsão Herrajes completos para montaje de puerta con puerta peatonal. Guias horizontales,

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE DE CANAPES VESTA Y ATENEA

MANUAL DE MONTAJE DE CANAPES VESTA Y ATENEA MANUAL DE MONTAJE DE CANAPES VESTA Y ATENEA Montamos un larguero en el suelo y lo unimos al cabecero(1), formando una L. El cabecero va en el lado mas próximo a los taladros que el larguero lleva para

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU

MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU 1) DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. En este sistema de techo suspendido, las placas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma

Más detalles

Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Documento creado por oficina técnica. Última revisión: 05/04/2011 1 Perfil Lona KIT DE ACCESORIOS COFRE KSET-10 Perfil Carga y tapa Perfil Visera Terminal Tapa perfil

Más detalles

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI)

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) 03/04/2013 MATRIX Serie 5 Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) Página 1 de 10 1. General Este document contiene instrucciones de montaje del Carro para el Armario MATRIX MINI. Ofrece

Más detalles

PLACA VINILO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción

PLACA VINILO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción PLACA VINILO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción En este sistema de techo suspendido, las placas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma de cuadrícula

Más detalles

Montar escaleras escamoteables 2

Montar escaleras escamoteables 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar escaleras escamoteables 2 Instalar una escalera de tramos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I

Más detalles

Manual Instalación Cerramiento Abatible

Manual Instalación Cerramiento Abatible MANUAL INSTALACIÓN - El sistema consta de los siguientes conjuntos: Conjunto Marco Superior Hoja Fija Conjunto Marco Inferior Hoja Deslizante - Dimensiones de la Cortina de Cristal: L = Longitud Acristalamiento

Más detalles

la piscina más accesible MANUAL DE INSTRUCCIONES Más atención, más libertad Elevador hidráulico para discapacitados

la piscina más accesible MANUAL DE INSTRUCCIONES Más atención, más libertad Elevador hidráulico para discapacitados la piscina más accesible MANUAL DE INSTRUCCIONES Más atención, más libertad Elevador hidráulico para discapacitados evador hidráulico para discapacitados Descripción general Formado por una estructura

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

INSTRUCCIONES DE MONTAJE INSTRUCCIONES DE MONTAJE RECOMENDACIONES PREVIAS AL MONTAJE Se recomienda que trabajen 2 personas para la instalación del toldo. Despeje la zona de trabajo, dejándola totalmente limpia y libre de obstáculos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y REGULACIÓN DE PUERTAS DE RELLANO

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y REGULACIÓN DE PUERTAS DE RELLANO INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y REGULACIÓN DE PUERTAS DE RELLANO *ACMAR0* ACMAR0 INS-TEC-GC-20.12 V1 Rev.: 10.2006 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS...3 MONTAJE DEL MARCO DE LA PUERTA... 4 SUJECIÓN DEL MECANISMO

Más detalles

SOPORTE PARA TDT, DVD, Vídeo, Hifi...

SOPORTE PARA TDT, DVD, Vídeo, Hifi... SOPORTE PARA TDT, DVD, Vídeo, Hifi... 3 Vijile antes de instalar el soporte que no falte ninguno de los elementos que se detallan a continuación. Si falta alguna pieza, pare la instalación y pongase en

Más detalles

Perforación en línea con el sistema de 32 mm

Perforación en línea con el sistema de 32 mm N.º 04 Perforación en línea con el sistema de 3 mm A Descripción La industria establece estándares: las líneas de orificios se perforan siempre con una distancia entre orificios de 3 mm y un diámetro de

Más detalles

Tornillo 3/8 x50. Unidad: 100 piezas Peso: 0,02 kg Material: Acero zincado

Tornillo 3/8 x50. Unidad: 100 piezas Peso: 0,02 kg Material: Acero zincado 14001 Tornillo 3/8x25 Peso: 0,02 kg Descripción: Tornillo 3/8 x 1" Para fijar tambores, piezas de torsión y acoplamientos al eje. Aplicación: Residencial, industrial Cantidad por caja: 1000 Cantidad por

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA A K

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA A K CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 35007 + 35015A + 35007K Portería de balonmano metálica EN 749 (AENOR) Juego constituido por dos porterías fabricadas conforme a norma Europea EN-749

Más detalles

Cómo Instalar Bisagras de Retén

Cómo Instalar Bisagras de Retén Cómo Instalar Bisagras de Retén Introducción En este número presentamos Cómo Instalar Bisagras de Retén, que se usan para colocar puertas en muebles hechos con tableros de madera. Las Bisagras de Retén

Más detalles

GUIA DE INSTALACION SOPORTE UNIVERSAL MOVIL REGULABLE MANUAL EN ALTURA PARA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA CON BRAZO PARA PROYECTOR COMPONENTES:

GUIA DE INSTALACION SOPORTE UNIVERSAL MOVIL REGULABLE MANUAL EN ALTURA PARA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA CON BRAZO PARA PROYECTOR COMPONENTES: COMPONENTES: 1. RUEDAS CON FRENO 2. PATAS 3. PLETINA UNION PATAS 4. COLUMNAS 5. ESTABILIZADORES 6. BASTIDOR A COLUMNAS 7. BASTIDOR A PIZARRA 8. BRAZO PROYECTOR 9. ANCLAJE PROYECTOR 10. GARRAS SUJECCION

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS DT-3/E SEPTIEMBRE 2008 ESPECIFICACIONES TECNICAS Puertas KIDE Miembro de las asociaciones siguientes: APIP ÑA ANDIMA SNI Asociación de Fabricantes de Paneles de Poliuretano Inyectado de España Asociación

Más detalles

Instrucciones de montaje del armario de jardín Biohort

Instrucciones de montaje del armario de jardín Biohort IMPORTANTE: Use estas instrucciones de montaje (con una lista de piezas al final) junto con las instrucciones con fotografías incluidas en la caja embalada. Encontrará las fotografías correspondientes

Más detalles

ACO TRAM Instrucciones Instalación

ACO TRAM Instrucciones Instalación INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN ACO TRAM V1/2009 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CANALES ACO TRAM para drenaje de plataforma tranviaria. SECCIONES TIPO para plataformas tranviarias: A.- Secciones de VÍA DOBLE ;

Más detalles

168 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 ( ) R1025 como R1010, pero con distancias entre taladros para los sistemas de perfiles.

168 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 ( ) R1025 como R1010, pero con distancias entre taladros para los sistemas de perfiles. 168 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 (2007.03) Ejes de acero con soportes de ejes montados, soportes de ejes Visión del producto Las ventajas para la utilización con rodamientos lineales

Más detalles

MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE Manual de Montaje en Kit

MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE Manual de Montaje en Kit MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE Manual de Montaje en Kit DESPIECE DE MATERIAL DE LA MOSQUITERA ABATIBLE DE 1 HOJA 1.-ESCUADRA DE HOJA (4 unidades). 2.-ESCUADRA DE MARCO (2 unidades). 3.-TORNILLO 3.5x25 mm.

Más detalles

Aerogenerador luminoso en kit C-0208

Aerogenerador luminoso en kit C-0208 Aerogenerador luminoso en kit C0208 Este kit permite el montaje de un molino de viento de 60 x 50 x 380 mm., con una hélice construida en una sola pieza de polipropileno. El aerogenerador tiene un circuito

Más detalles

Instrucciones de montaje para el «StoreMax 160»

Instrucciones de montaje para el «StoreMax 160» StoreMax 160 SPANIEN Aufbauanleitung IMPORTANTE: Use estas instrucciones de montaje (contiene una lista de piezas) junto con las instrucciones con fotografías incluidas en la caja embalada. Encontrará

Más detalles

ÍNDICE RECOMENDACIONES SOBRE COMPONENTES: 1. Armadura de Tendel Anclajes AllWall Costilla AllWall Fijaciones AllWall...

ÍNDICE RECOMENDACIONES SOBRE COMPONENTES: 1. Armadura de Tendel Anclajes AllWall Costilla AllWall Fijaciones AllWall... ÍNDICE RECOMENDACIONES SOBRE COMPONENTES: 1. Armadura de Tendel... 2 Optimización. Armado de esquinas. Ejecución de solapes. 2. Anclajes AllWall.... 5 Descripción. Colocación. 3. Costilla AllWall... 7

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

VARIANTES DE INSTALACION

VARIANTES DE INSTALACION 0 kg 331 lbs min. 61 mm min. 2 3/8 0 mm - 1 /16 0 mm - 1 /16 VARIANTES DE INSTALACION A B A 3 HOJAS 1,80 2,0 m A B A A B C A HOJAS 2,0 3,20 m A B A B A HOJAS 3,00,00 m A B A B A A B A B A A B A B C A 6

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Estimado cliente: Le felicitamos por la compra del Cerramiento Acristalado Sin Perfiles Verticales esperando que cumpla con todas las expectativas depositadas en el producto. El cerramiento

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación TOLDO BALCÓN Instrucciones para la instalación de un toldo para balcón Antes de empezar a instalar Se recomienda que trabajen dos personas para levantar y colocar el toldo a la altura

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA IZQUIERDA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA IZQUIERDA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA DESPLAZAMIENTO HACIA LA IZQUIERDA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA Prestamos mucha atención al mantenimiento de nuestros productos. Por este motivo,

Más detalles

VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE

VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE 3 5 6 7 8 9 11 11 12 14 15 16 18 19 20 21 22 24 25 27 28 30 31 33 34 36 37 CAPÍTULO 1 PREMONTAJE 1.1 CAJAS 1.2 CONTENIDO CAJA 1 1.3 CONTENIDO CAJA 2 Y CAJA

Más detalles

D O X A INSTRUCCIONES DE MONTAJE. / / / BARCELONA

D O X A INSTRUCCIONES DE MONTAJE.  / / / BARCELONA D O X A INSTRUCCIONES DE MONTAJE www.idealkit.net / info@idealkit.net / 902 106 846 / BARCELONA Verificar medidas Hueco de escalera Proyecto de escalera Pag. 1 Componentes 1 - Kit modulo SS190 2 - Kit

Más detalles

Instrucciones de montaje S110 con guía empotrada. Cerramientos plegables de aluminio

Instrucciones de montaje S110 con guía empotrada. Cerramientos plegables de aluminio Instrucciones de montaje S110 con guía empotrada Cerramientos plegables de aluminio Instrucciones de montaje con guía empotrada H h L Toma de medidas Marco inferior empotrado U desnivel superior U desnivel

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA DERECHA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA DERECHA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA DESPLAZAMIENTO HACIA LA DERECHA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA Prestamos mucha atención al mantenimiento de nuestros productos. Por este motivo,

Más detalles

Retirar todos los materiales de embalaje y accesorios del interior del horno.

Retirar todos los materiales de embalaje y accesorios del interior del horno. Pág.: 9 de 92 2 MICROONDAS Confirmar si los datos técnicos incluidos en la placa de características se corresponden con los dados por la red eléctrica (tensión y frecuencia). Retirar todos los materiales

Más detalles

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur;

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Materiales. Paneles de trillaje, tiras de perfil u 31, tornillos de 3 9 x 25 Mm. para pladur, tacos de golpe mungo 5 x 35, cinta red y papel, molduras

Más detalles

Recubrimiento de chapa para panel 36 E. Estanterías con cajones. Bastidores verticales individuales

Recubrimiento de chapa para panel 36 E. Estanterías con cajones. Bastidores verticales individuales rías con cajones 1 Bastidores verticales individuales 25 Chapa de acero con traviesas, soldadas fuertemente. Las barras de carga laterales están perforadas a una distancia de 25: 25, para el alojamiento

Más detalles

PLACARD PRD140 PRD100

PLACARD PRD140 PRD100 PLACARD PRD140 PRD100 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR

DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR JAS DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR Detalles de instalación / 1 INDICE DETALLES DE INSTALACIÓN... 1 EL TEJADO CON SUS ACCESORIOS... 3 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE CUBIERTAS

Más detalles

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad TÉCNICAS Y USOS MU-TU03 CÓMO FIJAR? MUEBLES Y REPISAS Los muebles y repisas colgados en los muros son buenos elementos para organizar, almacenar y optimizar espacio, pero su correcta

Más detalles

Teleférico. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían. Material suministrado

Teleférico. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían. Material suministrado 07.908 Teleférico NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

SISTEMA PLEGABLE DESLIZANTE

SISTEMA PLEGABLE DESLIZANTE Es importante para usted conservar las siguientes instrucciones, así como seguir paso a paso las observaciones de montaje que este manual refleja. RECOMENDACIONES PARA EL INSTALADOR: Es muy importante

Más detalles

Instrucciones de instalación y Manual del Operador ESPARCIDORES BLASTER DE SAL / ARENA SISTEMAS DE MONTAJE. Para modelos: 750 y 750S

Instrucciones de instalación y Manual del Operador ESPARCIDORES BLASTER DE SAL / ARENA SISTEMAS DE MONTAJE. Para modelos: 750 y 750S Instrucciones de instalación y Manual del Operador ESPARCIDORES BLASTER DE SAL / ARENA SISTEMAS DE MONTAJE Para modelos: 70 y 70S Meyer Products con su programa de mejora constante del producto, se reserva

Más detalles

PUERTA CORREDERA CONTRAINCENDIOS

PUERTA CORREDERA CONTRAINCENDIOS PUERTA CORREDERA MANUAL DE MEDICIÓN Y MONTAJE 916580477 tecnico@firegrupo.es F-009 rev 02 1. Descripción de elementos... 3 2. Tipos de huecos y montajes... 4 3. Embalaje... 7 4. Replanteo del conjunto...

Más detalles

Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona

Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona Preparación de Material y Estructura 1- Se debe preparar la estructura de techo con una separación entre apoyos horizontales cada 72,60 cm o menos. Es

Más detalles

MODIFICA Y ORGANIZA TUS COMPOSICIONES EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS!

MODIFICA Y ORGANIZA TUS COMPOSICIONES EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS! Una gama completa de guías y accesorios con la que podrás colgar tus cuadros, decoración, recuerdos, etc... Todo lo que se te ocurra sin necesidad de hacer agujeros. MODIFICA Y ORGANIZA TUS COMPOSICIONES

Más detalles

Agitadores. Manual de instalación, puesta en marcha y mantenimiento

Agitadores. Manual de instalación, puesta en marcha y mantenimiento ÍNDICE Introducción 2 Precauciones antes de la puesta en marcha 3 Recomendaciones de seguridad 4 Características del equipo agitador Agitador Mod. S.R.R. Descripción Aplicaciones Montaje y puesta en marcha

Más detalles

11 Número de publicación: Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47B 19/ Solicitante/s: Pablo Maldonado Chiarri

11 Número de publicación: Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47B 19/ Solicitante/s: Pablo Maldonado Chiarri 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 1 056 308 21 Número de solicitud: U 200302193 51 Int. Cl. 7 : A47B 19/06 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Agitadores S.R.R. / S.L.R. / S.M.R. / S.G.R. Manual de instalación, puesta en marcha y mantenimiento

Agitadores S.R.R. / S.L.R. / S.M.R. / S.G.R. Manual de instalación, puesta en marcha y mantenimiento S.R.R. / S.L.R. / S.M.R. / S.G.R. ÍNDICE Introducción 2 Precauciones antes de la puesta en marcha 3 Recomendaciones de seguridad 4 Características del equipo agitador 6 Agitador Mod. S.R.R. 6 Descripción

Más detalles

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación,

Más detalles

SOLUCIONES Y SISTEMAS PARA LA REPARACIÓN DE FORJADOS

SOLUCIONES Y SISTEMAS PARA LA REPARACIÓN DE FORJADOS 23 Noviembre 2017 CAATEBB Col legi d Aparelladors de Barcelona SISTEMAS HERMS Sistemas y soluciones de Reparación de Forjados Presentación de la empresa Quién Somos? Empresa familiar con más de 25 años

Más detalles

ORO Cajas de Distribución de Empotrar ip40

ORO Cajas de Distribución de Empotrar ip40 Cajas de Distribución de Empotrar ip40 Las cajas de distribución de empotrar de la serie oro están fabricadas con materiales plásticos libres de halógenos de la más alta calidad. Con una capacidad modular

Más detalles

PAREDES MODULARES. Ficha Técnica 2016 V2.0

PAREDES MODULARES. Ficha Técnica 2016 V2.0 PAREDES MODULARES Ficha Técnica 2016 V2.0 INTRODUCCIÓN Las paredes modulares, son un conjunto de paneles autoportantes totalmente desmontables, construidos con estructura metálica y madera ignifuga. Una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AD985

MANUAL DE USUARIO AD985 MANUAL DE USUARIO AD985 INSTRUCCIONES Por favor lea estas instrucciones cuidadosamente antes de montar su cama y guárdelas para posteriores consultas. A pesar de que todas las camas se comprueban en nuestras

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

INVERNADERO DE ALUMINIO B2080 MEDIDAS: 143 X 212 X 220 CM.

INVERNADERO DE ALUMINIO B2080 MEDIDAS: 143 X 212 X 220 CM. B2080 INVERNADERO DE ALUMINIO B2080 MEDIDAS: 143 X 212 X 220 CM. stop UV transpirable 220 143 212 Por favor, examine detenidamente este documento antes del montaje. DESGLOSE DE PIEZAS DEL INVERNADERO DE

Más detalles

Respetar las normas locales en vigor referentes a la instalación eléctrica y evacuación de gases.

Respetar las normas locales en vigor referentes a la instalación eléctrica y evacuación de gases. Pág.: 42 de 92 5 CAMPANAS DECORATIVAS En el momento de la instalación de una Campana Decorativa, existen ciertos factores importantes a considerar. Pasamos a indicar: Antes de proceder a la instalación

Más detalles

LAMA TREVISO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. Treviso 100. Treviso 150.

LAMA TREVISO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. Treviso 100. Treviso 150. LAMA TREVISO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por lamas de aluminio prelacado insertadas en pestañas de rastreles de diversos

Más detalles

CERTIFICADO DE CALIDAD. PUERTA VERSATE

CERTIFICADO DE CALIDAD. PUERTA VERSATE Hoja 1 de 6 El Departamento de Calidad de Andreu Barberá S.L. certifica que las puertas de Entrada a Vivienda modelo Versate, se han fabricado de acuerdo a las características que se describen a continuación:

Más detalles

COMBI Cajas de Distribución en Superficie IP40

COMBI Cajas de Distribución en Superficie IP40 Cajas de Distribución en Superficie IP40 Las cajas de distribución en superficie de la serie Combi están fabricadas con materiales plásticos libres de halógenos de la más alta calidad. Con una capacidad

Más detalles

CELOSÍA O-120 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-120 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CELOSÍA O-120 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación,

Más detalles

Merloni Elettrodomestici. Manual Técnico de Montaje FRIGORÍFICOS. Idioma Fecha/Edición Página E /

Merloni Elettrodomestici. Manual Técnico de Montaje FRIGORÍFICOS. Idioma Fecha/Edición Página E / E 01-03-16/01 1-38 Índice 1 DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD 3 2 INSTRUCCIONES DE MONTAJE 3 2.1 Bajo encimera 3 2.2 Modelo de dos puertas 10 2.3 Combinado 14 2.4 Frigorífico o congelador de una puerta 19 2.5

Más detalles

Documentación técnica y procedimiento de instalación. Punto indirecto. Polea de giro. Set línea de vida. Swageless.

Documentación técnica y procedimiento de instalación. Punto indirecto. Polea de giro. Set línea de vida. Swageless. 1. LISTA DE COMPONENTES DEL SISTEMA Punto indirecto Absorbedor de energía (tensor) Polea de giro Set línea de vida Swageless Carro deslizante Placa de identificación 2. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD Y

Más detalles

DUO. Documentación técnica y procedimiento de instalación 1. LISTA DE COMPONENTES. Elemento curvo de paso. Placa anclaje estructural 2 puntos

DUO. Documentación técnica y procedimiento de instalación 1. LISTA DE COMPONENTES. Elemento curvo de paso. Placa anclaje estructural 2 puntos 1. LISTA DE COMPONENTES Placa anclaje estructural 2 puntos Elemento curvo de paso Carril lanzadera Set placa de transición esquinas Pletina inicio-final de línea Poste redondo base remachada Absorbedor

Más detalles

LATERALES DE ALUMINIO

LATERALES DE ALUMINIO LATERALES DE ALUMINIO Empresa : Contacto : Tel. : Fax : Fecha : Pedido Presupuesto Indicar cant. : Sello y firma : Indicar longitud exterior (cierres incluidos ) : mm PERFILES INTERMEDIARIOS central 200

Más detalles

0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A/B E A PERFIL HORIZONTAL 2130mm C DISTANCIAL EXTREMOS 2000mm D DSITANCIAL INTERMEDIO 2130 E PREMONTADO CON PINZA SIM

0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A/B E A PERFIL HORIZONTAL 2130mm C DISTANCIAL EXTREMOS 2000mm D DSITANCIAL INTERMEDIO 2130 E PREMONTADO CON PINZA SIM MANUAL DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS PARA CAPTADORES TERMICOS F3Q (CUBIERTA PLANA 30º,45º Y 50º) 0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A/B E A PERFIL HORIZONTAL 2130mm C DISTANCIAL EXTREMOS 2000mm D DSITANCIAL

Más detalles

Mini Aerogenerador kit C-0207

Mini Aerogenerador kit C-0207 Mini Aerogenerador kit C0207 Este mini aerogenerador que tenéis que montar, produce suficiente energía eléctrica para iluminar los leds luminosos que lleva insertados en la carcasa y que avisa de la presencia

Más detalles

Paso 1 - Correderas-Div. Vertical/Costado. Paso 2 - Guías de puertas - Techo / Base ropero

Paso 1 - Correderas-Div. Vertical/Costado. Paso 2 - Guías de puertas - Techo / Base ropero PLACARD PRD180 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una ducha con mampara

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una ducha con mampara BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar una ducha con mampara www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 HERRAMIENTAS nivel de burbuja broca de widia taladro martillo marteau pistolet

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA. 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR)

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA. 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR) CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR) Juego constituido por dos porterías fabricadas conforme a norma Europea EN-749 en cuanto a seguridad,

Más detalles

TABIQUE ARMARIO MANUAL DE MONTAJE

TABIQUE ARMARIO MANUAL DE MONTAJE TABIQUE ARMARIO MANUAL DE MONTAJE Le presentamos el manual de instrucciones de montaje del nuevo Tabique armario Dynamobel. Una de las características del Tabique armario es la facilidad de montaje y desmontaje,

Más detalles

jelco Catálogo Expertos en calidad. Expertos en servicio

jelco Catálogo Expertos en calidad. Expertos en servicio jelco Catálogo 2016-2017 Jelco CARRIL LIGERO MS CARRIL LIGERO MS Material acero 1.0350 Galvanizado sendzimir según DIN EN10346 Datos técnicos A sección (cm²) Módulo de resistencia Wy (cm³) Fmax puntual

Más detalles

Encimera 40mm espesor. Haya Multiplex. Travesaño de refuerzo

Encimera 40mm espesor. Haya Multiplex. Travesaño de refuerzo Encimera 40mm espesor Haya multiplex Travesaño de refuerzo Cajonera Pata con fijación al suelo Bancos de trabajo modulares Permiten realizar composiciones a medida ensamblando sus diferentes elementos.

Más detalles

argenta opening doors

argenta opening doors proslide Herraje corredero profesional para puertas interiores de madera hasta 100 kg proslide - Herraje corredero profesional para puertas interiores de madera hasta 100 kg Introducción Argent Alu introduce

Más detalles

Robert Bosch GmbH. Carrito para cocina

Robert Bosch GmbH. Carrito para cocina Carrito para cocina Asistente portátil Carrito para cocina Muy práctico: el carrito siempre estará donde se necesite y ofrece mucho espacio para cualquier cosa. 1 Introducción Sea lo que sea lo que quieras

Más detalles

1. C o C nce c pt p o t s B ás á ico c s

1. C o C nce c pt p o t s B ás á ico c s 1. Conceptos Básicos Los amortiguadores Proflex son amortiguadores de dos vías, en ellos se puede regular la compresión de altaa y baja velocidad. La regulación del rebote es dependiente de estos dos reglajes.

Más detalles

Distribuidor en Chile

Distribuidor en Chile Argenta Plus ARMARIOS METÁLICOS AUTOPORTANTES Los Armarios Autoportantes de la serie Argenta Plus, comprenden un conjunto de envolventes metálicas industriales, destinadas a alojar en su interior cualquier

Más detalles

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página ECN / ECBN 61

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página ECN / ECBN 61 Instrucciones de instalación para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 52 ES 7082 133-01 ECN / ECBN 61 Emplazamiento Hay que evitar la colocación del aparato junto a fuentes de calor (calefacción

Más detalles

GUIA DE MONTAJE CONECTOR HORIZONTAL

GUIA DE MONTAJE CONECTOR HORIZONTAL TERMOPIEDRA DEPROT el panel de fachada Sistema GUIA DE MONTAJE 1 Una vez decidido el nivel desde el que se va a comenzar, marcaremos una linea perfectamente horizontal en la pared. Tomando esta linea de

Más detalles

Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL500)

Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL500) A-E96-100-32(1) Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL500) Información sobre los modelos de TV aptos para el soporte de montaje mural: XBR-84X905/84X900 XBR-65HX957/65HX955/65HX950/55HX957/55HX955/55HX950

Más detalles

Los kits de cámara + equipo frigorífico compacto que suministrados son de muy fácil montaje.

Los kits de cámara + equipo frigorífico compacto que suministrados son de muy fácil montaje. MONTAJE RECINTO FRIGORÍFICO: Los kits de cámara + equipo frigorífico compacto que suministrados son de muy fácil montaje. Consideraciones generales: El suelo donde se sitúe el recinto deberá estar totalmente

Más detalles

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE. - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D)

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE.  - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D) INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS SIN PIES Estante superior (D) superior (E) Estante intermedio (D) Cerradura (V) Pie fondo (G) Estante inferior (D) inferior (F) Pie puntal (H) www.mecalux.es/shop - Tel.

Más detalles

REJILLA MILÁN. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. 1.3 Tipos de Montajes Recomendados

REJILLA MILÁN. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. 1.3 Tipos de Montajes Recomendados REJILLA MILÁN Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por módulos de rejillas que se insertan en una estructura formada por perfiles

Más detalles

Cajón de arena con techo de protección para el sol

Cajón de arena con techo de protección para el sol Cajón de arena con techo de protección para el sol Factor de protección alto Cajón de arena con techo de protección para el sol Gracias al toldo integrado, los niños pueden jugar cuanto quieran, incluso

Más detalles

PROLINER ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C

PROLINER ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL EN 795:2012 tipo C FARU, S.L., C/ Tarento, nave 5, Plataforma Logística de Zaragoza 50197 ZARAGOZA (ESPAÑA) www.faru.es faru@faru.es Edición: 2013 06 24 1. LISTA DE COMPONENTES

Más detalles

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES gälliv 8m 2 caseta/shed/arrumação exterior MANUAL DE INSTRUCCIONES IMPORTANTE Son necesarias dos personas para el montaje de la caseta. El montaje puede llevar entre 2 y 4 horas. Se recomienda el montaje

Más detalles

Reloj de pared sin agujas

Reloj de pared sin agujas 115408 Reloj de pared sin agujas Herramientas necesarias: Sierra de calar o de marquetería Brocas de ø2,0, ø3,0, ø4,5, ø6,5 mm Lápiz, regla, marcador de ángulos Destornillador Llave plana Papel de lija

Más detalles

PROYECTO TÉCNICO DE TECNOLOGÍAS

PROYECTO TÉCNICO DE TECNOLOGÍAS PROYECTO TÉCNICO DE TECNOLOGÍAS 1º ESO CUADERNILLO DE TALLER CURSO 2008 2009 Alumno: OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Construir la maqueta de una. La grúa tendrá una. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -. de la maqueta,

Más detalles

EL SISTEMA NOVATEK MANUAL DE INSTALACIÓN

EL SISTEMA NOVATEK MANUAL DE INSTALACIÓN EL SISTEMA NOVATEK MANUAL DE INSTALACIÓN DCDP000 / 00 REALIZAMOS SUS NECESIDADES CON SEGURIDAD Nos alegramos de que haya elegido como Sus colaboradores en el suministro de sistemas de vallados modulares.

Más detalles

TECTUS - Nuevas variantes de modelos. Nuevas variantes de modelos. El sistema de bisagras totalmente ocultas

TECTUS - Nuevas variantes de modelos. Nuevas variantes de modelos. El sistema de bisagras totalmente ocultas TECTUS - Nuevas variantes de modelos Nuevas variantes de modelos El sistema de bisagras totalmente ocultas Índice te 240 3d hasta 40 kg 6 te 340 3d hasta 80 kg 7 TE 540 3D hasta 120 kg 8 TE 640 3D TE 540

Más detalles

Tornillos y tuercas 16

Tornillos y tuercas 16 16 16 14001 TORNILLO : 0,02 kg : Tornillo 3/8 x 1 Para fijar tambores, piezas de torsión y acoplamientos al eje. : Residencial, industrial 14002 TORNILLO : 0,02 kg : Tornillo 3/8 x 1.1/4 Para fijar tambores,

Más detalles

Posteriormente acoplamos el bloque del zapatero

Posteriormente acoplamos el bloque del zapatero MANUAL DE MONTAJE DE CANAPE ZAPATERO Montamos un larguero en el suelo y lo unimos al cabecero(1), formando una L. El cabecero va en el lado mas próximo a los taladros que el larguero lleva para montar

Más detalles

Máquina para hacer pompas de jabón. Útiles necesarios:

Máquina para hacer pompas de jabón. Útiles necesarios: 106.326 Máquina para hacer pompas de jabón Útiles necesarios: Sierra de marquetería y plancha para sierra de marquetería Lima para madera y papel de lija Taladro vertical Punzón y brocas de ø 2,5 mm Destornillador

Más detalles

Finmódulos. MEDIDAS INTERIORES Y DISTRIBUCIÓN DE FRENTES Módulo columna horno-despensero 200 [2000x600x580 mm]

Finmódulos. MEDIDAS INTERIORES Y DISTRIBUCIÓN DE FRENTES Módulo columna horno-despensero 200 [2000x600x580 mm] Características constructivas gamas Jet / Hidrófuga MEDIDAS INTERIORES Y DISTRIBUCIÓN DE FRENTES columna horno-despensero 200 [2000x600x580 mm] 1 puerta 70 + horno + 1 puerta 70 4.18 Carác. cons. A-A A

Más detalles