PROGRAMA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ESCRITAS PARA PROFESIONALES PERFIL A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ESCRITAS PARA PROFESIONALES PERFIL A"

Transcripción

1 PROGRAMA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ESCRITAS PARA PROFESIONALES PERFIL A PRESENTACIÓN El curso Habilidades Comunicativas Escritas para Profesionales Perfil A busca desarrollar estrategias comunicativas escritas de forma integral en los ambientes profesionales. Para ello, ofrece una línea de trabajo, con metas y objetivos bien definidos. Esta está orientada a la consolidación de habilidades básicas y a la eficiencia en la redacción de escritos técnicos y/o administrativos. Los contenidos, tareas y actividades han sido desarrollados en su totalidad por el Programa de Lectura y Escritura Académicas de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PLEA UC). Su estructura y enfoque corresponden a los modelos de avanzada en el tema a nivel mundial. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Optimizar las habilidades fundamentales para desenvolverse en tareas de escritura propias del entorno laboral. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Al completar el curso, los alumnos serán capaces de: Aplicar estrategias de planificación, escritura y revisión integrales del texto. Manejar con propiedad diversos tipos de textos del ámbito profesional. Construir textos coherentes y claros. Construir párrafos que permitan transmitir información con eficiencia. Utilizar las normas gramaticales propias de los escritos profesionales. Editar, corregir y reescribir eficientemente los propios textos. CONTENIDOS Los contenidos están orientados a la producción eficiente y clara de textos del ámbito laboral, tales como cartas, correos electrónicos, informes y propuestas. Se entregan diversas estrategias orientadas a la producción de textos técnicos y profesionales claros, concisos, sin ambigüedades y correctos en el nivel formal. Módulo 1: Estrategias de escritura Procesos y etapas de la escritura Acceso al conocimiento y Planificación Textualización y Revisión Módulo 2: Géneros profesionales Concepto de Género Los géneros y las estrategias de escritura Géneros frecuentes Exponer, explicar, describir, argumentar

2 Módulo 3: Coherencia en los textos Reglas de textualidad Recurrencia Progresión Conexión Módulo 4: Construcción de párrafos Principios para la construcción de párrafos Puntuación para la producción textual Módulo 5: Claridad y norma El tono profesional Norma Variedad léxica Dudas frecuentes Módulo 6: Estrategias de revisión Revisar la escritura El registro El curso cuenta, además, con un módulo optativo de mejoramiento de la ortografía, cuyos contenidos son: Ortografía literal Ortografía acentual METODOLOGÍA El curso se dicta completamente a distancia y cuenta con diversas actividades, tales como: Lectura y comentario de contenidos breves. Participación en foros y blogs. Interacción con tutores mediante podcasts. Escritura de textos y resolución de ejercicios con retroalimentación personalizada. Diseño y trabajo en torno a un plan individual, según las necesidades de cada alumno. La metodología combina contenidos, para consolidar estrategias y habilidades básicas, con la escritura de textos específicos del ámbito de cada uno de los alumnos. Para ello, un tutor se hará cargo de su proceso de aprendizaje durante todo el curso en forma personalizada, de modo de adaptar el programa a las necesidades profesionales propias de cada participante. EVALUACIÓN Las instancias evaluativas del curso son las siguientes: 1. Planificación de un texto (12,5%) Sus objetivos son: concebir la planificación como una etapa necesaria y útil dentro del proceso de escritura, usar técnicas para la generación de ideas y de planificación de un texto escrito y practicar la jerarquización de la información en un esquema o mapa conceptual.

3 2. Trabajos sobre géneros (12,5%) Sus objetivos son: comprender las características de los géneros discursivos del propio ámbito profesional, detectar posibles problemas en la producción e integrar el conocimiento de los géneros profesionales a las propias estrategias de escritura. 3. Escritura del texto planificado (12,5%) Sus objetivos son: aplicar en su totalidad las estrategias de producción estudiadas y aplicar los procedimientos de exponer, explicar, describir o argumentar según los objetivos del texto. 4. Reescritura del texto (12,5%) Sus objetivos son: aplicar estrategias de revisión y edición, utilizar correferencias para mantener los temas del texto, redactar textos con una progresión adecuada y usar conectores de manera adecuada y pertinente. 5. Ejercicio de párrafos (12,5%) Sus objetivos son: aplicar un conjunto de principios para la redacción y revisión de párrafos, editar la puntuación de textos, producir textos con puntuación adecuada y optimizar la construcción de párrafos en sus textos. 6. Ejercicio de corrección (12,5%) Sus objetivos son: aplicar criterios de claridad y norma en la construcción de textos y editar textos en atención a su tono, norma y corrección idiomática. 7. Planificación del trabajo final (12,5%) Sus objetivos son: concebir la planificación como una etapa necesaria y útil dentro del proceso de escritura, usar técnicas para la generación de ideas y de planificación de un texto escrito, practicar la jerarquización de la información en un esquema o mapa conceptual y aplicar lo aprendido a lo largo del curso. 8. Escritura del trabajo final (12,5%) Sus objetivos son: aplicar en su totalidad las estrategias de producción estudiadas, manejar las convenciones del género profesional producido, aplicar los procedimientos de exponer, explicar, describir o argumentar según los objetivos del texto, producir textos cohesivos y coherentes, construir párrafos adecuados y con criterios de puntuación, redactar textos claros y con apego a la norma y revisar, corregir y editar diversos aspectos de los textos escritos.

4 EQUIPO DOCENTE COORDINADORA DEL CURSO Verónica Sánchez COORDINADORA Y TUTORA JEFE Verónica Sánchez Profesora de los cursos Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Ingenieros, Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Biólogos y Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College. Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Alfabetización Académica PUC. Se ha desempeñado como profesora en capacitaciones de habilidades escritas en el ámbito profesional y como tutora en el curso virtual de escritura de la UC. TUTORES Mauricio Figueroa Profesor de los cursos Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Ingenieros, Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College y tutor del Programa de Habilidades Comunicativas Escritas para Profesionales. Es Licenciado en Educación, Profesor de Español y Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad de Concepción. Actualmente, es consultor del Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC, especialista fonetista para desarrollo y evaluación de tecnologías del habla para Lionbridge, y estudiante del Magíster en Letras con Mención en Lingüística de la Facultad de Letras de la UC. Soledad Montes Profesora del curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes de College. Además, es tutora y asistente de coordinación del curso virtual Habilidades Comunicativas Escritas. Diploma en Alfabetización académica UC. Licenciada en Letras, mención lengua y literatura hispánicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como profesora en capacitaciones de habilidades escritas en el ámbito profesional y como tutora en el curso virtual de escritura de la UC. REQUISITOS DE ADMISIÓN No hay requisitos de admisión.

5 REQUISITOS DE APROBACIÓN Para aprobar el curso, el alumno deberá tener una nota igual o superior a 4,0 como promedio final del curso. PROCESO DE ADMISIÓN POSTULACIONES La fecha de postulación al curso es desde el día 15 de marzo al día 13 de abril de FECHAS DE INICIO Y TÉRMINO DEL CURSO Fecha de inicio: 17 de abril de 2012 Fecha de término: 29 de junio de 2012 VALOR El valor del curso es de $ FORMAS DE PAGO Efectivo Cheques Tarjetas de crédito y débito Depósito o transferencia bancaria CONTACTO Verónica Sánchez mvsanche@uc.cl Fono:

6

CURSO REDACCIÓN APLICADA AL TRABAJO

CURSO REDACCIÓN APLICADA AL TRABAJO CURSO REDACCIÓN APLICADA AL TRABAJO CURSO REDACCIÓN APLICADA AL TRABAJO Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de las organizaciones y el consecuente aumento en el flujo de las comunicaciones,

Más detalles

Curso de Redacción Comercial y Normas de Ortografía

Curso de Redacción Comercial y Normas de Ortografía Curso de Redacción Comercial y Normas de Ortografía Duración 48 horas Código Sence: 12-37-9582-38 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual

Más detalles

ESPAÑOL NORMATIVO. Máster en Formación del Profesorado. Universidad de Alcalá

ESPAÑOL NORMATIVO. Máster en Formación del Profesorado. Universidad de Alcalá ESPAÑOL NORMATIVO Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/2017 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Español Normativo Código: 201005 Departamento: Área de Conocimiento:

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA LENGUAJE. Leer palabras simples. Conciencia fonológica: Contar sílabas. Reconocer vocales.

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA LENGUAJE. Leer palabras simples. Conciencia fonológica: Contar sílabas. Reconocer vocales. TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA LENGUAJE 1 Básico Comprensión lectora: Extraer información explícita, reconociendo datos expuestos y parciales en un texto. Leer palabras simples. Conciencia

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: LENGUAJE. Contenido y/o Habilidades

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: LENGUAJE. Contenido y/o Habilidades TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 1 Básico 1.- Comprensión Lectora 2.- Reconocimiento silábico 3.- Sonido Inicial vocálico 4.- Rimas 5.- Asociar vocales con respectivas imágenes 6.- Lectura de imágenes

Más detalles

CURSO TÉCNICAS PARA CREAR, DESARROLLAR Y APLICAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN.

CURSO TÉCNICAS PARA CREAR, DESARROLLAR Y APLICAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN. CURSO TÉCNICAS PARA CREAR, DESARROLLAR Y APLICAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN. CURSO TÉCNICAS PARA CREAR, DESARROLLAR Y APLICAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN. Escuela

Más detalles

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL GUÍA DOCENTE

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL GUÍA DOCENTE FACULTAD DE LETRAS TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL GUÍA DOCENTE 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: Técnicas de expresión oral y escrita en español CÓDIGO: 66002 CARÁCTER: Asignatura

Más detalles

Continuidad de Estudios en Sociología Descripción

Continuidad de Estudios en Sociología Descripción Continuidad de Estudios en Sociología Conducente al Título Profesional de Sociólogo o al grado de Magíster en Sociología y Título Profesional de Sociólogo Los egresados de la Licenciatura en Ciencias Sociales

Más detalles

EL PROCESO DE LA ESCRITURA

EL PROCESO DE LA ESCRITURA EL PROCESO DE LA ESCRITURA _ Guía básica para la producción de textos académicos Presentación del proceso de la escritura Equipo de Lectura y escritura PACE-PAIEP A veces cuando queremos escribir entramos

Más detalles

Diplomado en Ingenieria de Alimentos. Modalidad Virtual

Diplomado en Ingenieria de Alimentos. Modalidad Virtual Diplomado en Ingenieria de Alimentos Modalidad Virtual 10ma versión 2015-2016 Programa El programa de Diplomado en Ingeniería de Alimentos tiene como propósito central la formación avanzada de profesionales

Más detalles

Miguel Carneiro F. Redacción para las Organizaciones

Miguel Carneiro F. Redacción para las Organizaciones Miguel Carneiro F. Redacción para las Organizaciones La expresión escrita es una habilidad fundamental, independientemente del soporte que se emplee. Conocer y saber aplicar estrategias para componer un

Más detalles

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. -Nociones Básicas-

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. -Nociones Básicas- Curso Virtual REDACCIÓN ADMINISTRATIVA -Nociones Básicas- 3 Edición Programa Presentación La presenta un programa de capacitación destinado a los empleados de la administración pública provincial, cuyo

Más detalles

Curso INGLÉS BÁSICO PARA LOS SERVICIOS

Curso INGLÉS BÁSICO PARA LOS SERVICIOS Curso INGLÉS BÁSICO PARA LOS SERVICIOS CURSO INGLÉS BÁSICO PARA LOS SERVICIOS Programa de Inglés Curso comunicativo centrado en el desarrollo de las competencias de expresión oral y comprensión auditiva,

Más detalles

Curso Virtual Habilidades Comunicativas escritas

Curso Virtual Habilidades Comunicativas escritas Curso Virtual Habilidades Comunicativas escritas Programa de Habilidades Comunicativas Natalia Ávila, Facultad de Letras I. Antecedentes Antecedentes Pedagógicos o Fondedoc 2007: Desarrollo de cursos de

Más detalles

Características de la producción escrita de niños de 3º a 8º Básico

Características de la producción escrita de niños de 3º a 8º Básico Características de la producción escrita de niños de 3º a 8º Básico Equipo de investigación: Carmen Sotomayor Graciela Lucchini Percy Bedwell Manuela Biedma Carolina Hernández Daniela Molina 15 de Mayo

Más detalles

CURSO TÉCNICAS EN COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA EL TRABAJO

CURSO TÉCNICAS EN COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA EL TRABAJO CURSO TÉCNICAS EN COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA EL TRABAJO CURSO TÉCNICAS EN COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA EL TRABAJO Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de las organizaciones y el consecuente

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURAS

PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURAS Unidad Académica: FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURAS A. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Asignatura: Expresión Oral y Escrita Nombre de Disciplina: Lingüística

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL GUÍA DOCENTE

TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL GUÍA DOCENTE TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL GUÍA DOCENTE 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: Técnicas de expresión oral y escrita en español CÓDIGO: CARÁCTER: Asignatura de Formación Básica

Más detalles

Diplomado Docencia en educación vocacional

Diplomado Docencia en educación vocacional 2016 Diplomado Docencia en educación vocacional Programa de Formación Docente Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Docencia en educación vocacional

Más detalles

DIPLOMADO EN REDACCIÓN EJECUTIVA Y PROFESIONAL Coordinadora: Dra. Rosa Margarita Galán Vélez

DIPLOMADO EN REDACCIÓN EJECUTIVA Y PROFESIONAL Coordinadora: Dra. Rosa Margarita Galán Vélez DIPLOMADO EN REDACCIÓN EJECUTIVA Y PROFESIONAL Coordinadora: Dra. Rosa Margarita Galán Vélez s generales Crear un espacio dinámico, con recursos y materiales tradicionales y en línea, para que los asistentes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA. Vicerrectora Académica Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente PROGRAMA FORMATIVOS SELLO

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA. Vicerrectora Académica Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente PROGRAMA FORMATIVOS SELLO UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Vicerrectora Académica Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente PROGRAMA FORMATIVOS SELLO Módulo: Habilidades comunicativas para el desarrollo del aprendizaje

Más detalles

Elaboración de documentación socio-profesional (UF0332)

Elaboración de documentación socio-profesional (UF0332) Elaboración de documentación socio-profesional (UF0332) Elaboración de documentación socio-profesional (UF0332) Duración: 30 horas Precio: 220 euros. Modalidad: e-learning Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

Elaboración de ensayos académicos

Elaboración de ensayos académicos Elaboración de ensayos académicos Modalidad Virtual Del 23 de abril al 03 de junio de 2014 Código: 06-114-01 1. Requisitos - Realizar funciones académicas en la UNED. -Tener aprobado el curso Pedagogía

Más detalles

Curso de Ortografía y Redacción

Curso de Ortografía y Redacción Curso de Ortografía y Redacción 1. Datos generales Duración: 12 horas Número de sesiones: 4 Fechas: lunes 20, miércoles 22, viernes 24 y lunes 27 de febrero del 2012 Horario: 17:00 20:00 h 2. Expositor

Más detalles

Redacción y Ortografía Comunicación. Curso virtual

Redacción y Ortografía Comunicación. Curso virtual Curso virtual Objetivos General Motivar a los participantes para que, a partir de un análisis individual, logren el mejoramiento de su corrección idiomática como recurso personal, y utilicen una técnica

Más detalles

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. -Nociones Básicas-

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. -Nociones Básicas- Curso Virtual REDACCIÓN ADMINISTRATIVA -Nociones Básicas- 7 Edición Programa Presentación La presenta un programa de capacitación cuyo propósito es abordar los conocimientos y nociones básicas que posibiliten

Más detalles

LA COMUNICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA LENGUA Y LA LITERATURA

LA COMUNICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA LENGUA Y LA LITERATURA LA COMUNICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA LENGUA Y LA LITERATURA Curso de: ROSALÍA ALLER MAISONNAVE Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS 100h/ 4 créditos ECTS 100 130 VER CALENDARIO

Más detalles

Migraciones forzadas en el contexto mundial actual

Migraciones forzadas en el contexto mundial actual DIPLOMA VIRTUAL en: Migraciones forzadas en el contexto mundial actual Las migraciones forzadas en el contexto mundial y sus consecuencias son hoy una realidad. Así, el impacto que estas tienen sobre las

Más detalles

DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN

DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN Escuela de Administración y Negocios REQUISITOS DE OBTENCIÓN Haber aprobado los siguientes cursos: Técnicas de evaluación administrativa Técnicas

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS La logística se ha convertido en una de las principales "herramientas competitivas", pues en un entorno global donde la rentabilidad,

Más detalles

CURSO CONTROL DE GESTIÓN

CURSO CONTROL DE GESTIÓN CURSO CONTROL DE GESTIÓN CURSO CONTROL DE GESTIÓN Escuela de Administración y Negocios Actualmente, en las organizaciones uno de los principales enemigos que puedes llevar al caos es la desorganización.

Más detalles

CURSO TÉCNICAS DE COBRANZA EFECTIVA

CURSO TÉCNICAS DE COBRANZA EFECTIVA CURSO TÉCNICAS DE COBRANZA EFECTIVA CURSO TÉCNICAS DE COBRANZA EFECTIVA Escuela de Administración y Negocios Este curso surge debido a la necesidad de las empresas de entregar a los departamentos de Cobranza

Más detalles

Preparación al Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE. Nivel B2)

Preparación al Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE. Nivel B2) Preparación al Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE. Nivel B2) Ficha Técnica Destacable: Este curso ofrece la posibilidad de prepararse al examen completamente online con la tutorización personalizada

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO REDACCIÓN Y EXPOSICIÓN DE TEMAS DE INGENIERÍA 0953 7 06 Asignatura Clave Semestre Créditos Ciencias Sociales y Humanidades

Más detalles

DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE ÉTICA Y REFLEXIÓN SOCIAL, FERNANDO VIVES SJ

DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE ÉTICA Y REFLEXIÓN SOCIAL, FERNANDO VIVES SJ DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE ÉTICA Y REFLEXIÓN SOCIAL, FERNANDO VIVES SJ DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO El conjunto de alternativas

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS 5ta Versión Director: H. Inicio: 17 de mayo de 2016 Avda. Pedro de Valdivia 09, Providencia. Santiago de Chile www.uft.cl FUNDAMENTACIÓN De un tiempo a la fecha en Chile se han incrementado las políticas

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA GENERAL UNIDAD ACADÉMICA INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DIRECTORES Y COORDINADORES DEL PROGRAMA

INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA GENERAL UNIDAD ACADÉMICA INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DIRECTORES Y COORDINADORES DEL PROGRAMA PROGRAMA GENERAL INFORMACIÓN GENERAL UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería INTRODUCCIÓN Este diplomado esta dirigido a profesionales del área de la salud y tiene como objetivo entregar

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/17 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Facultad de Educación SÍLABO No.21 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre del curso : Didáctica de la Comunicación 1 Código del curso : PRI 105 Área curricular : Procesos

Más detalles

MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO

MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO Escuela de Informática y Telecomunicaciones Una de las aplicaciones

Más detalles

Programa de Lectura y redacción

Programa de Lectura y redacción Programa de Lectura y redacción B@UNAM Curso: Lectura y redacción Plan: 2006 Bachillerato: Propedéutico Tiempo de dedicación total: 40 horas Carácter: Obligatorio PROPÓSITO GENERAL. Que le alumno comprenda

Más detalles

Curso Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales

Curso Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales Curso Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales Unidades Académicas Centro de Políticas Públicas UC Duración Créditos: 4 semanas Presentación Conocer la metodología de marco

Más detalles

Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender

Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORIA DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN CONTINUA PROGRAMA ADULTO MAYOR Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender Fechas: Del 05

Más detalles

Programa de Lectura y redacción

Programa de Lectura y redacción Programa de Lectura y redacción B@UNAM Curso: Lectura y redacción Plan: 2006 Bachillerato: Propedéutico Tiempo de dedicación total: 40 horas Carácter: Obligatorio PROPÓSITO GENERAL. Que le alumno comprenda

Más detalles

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING PRESENTACIÓN OBJETIVOS La búsqueda constante de buenas prácticas empresariales que promueve IRADE y la excelencia académica de la Pontifica Universidad

Más detalles

Seminario Lean Enterprise

Seminario Lean Enterprise Seminario Lean Enterprise 1 DESCRIPCIÓN El Programa Lean Enterprise ha sido diseñado por miembros de Lean Advancement Initiative de MIT http://lean.mit.edu/. El programa presenta los fundamentos del pensamiento

Más detalles

GUÍA DE EJERCICIOS. Área de Lectura y Escritura

GUÍA DE EJERCICIOS. Área de Lectura y Escritura GUÍA DE EJERCICIOS Área de Lectura y Escritura Resultados de aprendizaje -Conocer la definición y características de los discursos académicos. -Aplicar los contenidos de discurso académico. -Conocer y

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Expresión Oral y Escrita CÓDIGO: 11162 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: FILOSOFÍA Primero Cuatro Dos Dos SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO:

Más detalles

Introducción a la minería de Block Caving CURSO ONLINE

Introducción a la minería de Block Caving CURSO ONLINE Introducción a la minería de Block Caving CURSO ONLINE PhD. Raúl Castro Inicio de clases 9 de abril de 2018 Introducción El agotamiento de los recursos mineros superficiales ha llevado a la actividad minera

Más detalles

CURSO CNE. Negociación Estratégica

CURSO CNE. Negociación Estratégica CURSO CNE Negociación Estratégica NE Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica, su

Más detalles

GUÍA DOCENTE GRAMÁTICA ESPAÑOLA: MORFOLOGÍA

GUÍA DOCENTE GRAMÁTICA ESPAÑOLA: MORFOLOGÍA GUÍA DOCENTE 2016-2017 GRAMÁTICA ESPAÑOLA: MORFOLOGÍA 1. Denominación de la asignatura: GRAMÁTICA ESPAÑOLA: MORFOLOGÍA Titulación Grado de Español: Lengua y Literatura Código 5378 2. Materia o módulo a

Más detalles

CURSO " El EDUCADOR SOCIAL EN MEDIACIÓN COMUNITARIA " 150 HORAS

CURSO  El EDUCADOR SOCIAL EN MEDIACIÓN COMUNITARIA  150 HORAS CURSO " El EDUCADOR SOCIAL EN MEDIACIÓN COMUNITARIA " 150 HORAS El curso El Educador social en mediación comunitaria se desarrollará en modalidad ONLINE en la cual los participantes tendrán que desarrollar

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS:

1. DATOS INFORMATIVOS: 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Comunicación oral y escrita CÓDIGO: CARRERA: Administración de empresas y Contabilidad y auditoría NIVEL: 1 No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO:

Más detalles

MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO

MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO Escuela de Informática y Telecomunicaciones Una de las aplicaciones informáticas más

Más detalles

Plan de Continuidad de Estudios en Ciencia Política Conducente al Grado Académico de Magíster y/o Título Profesional

Plan de Continuidad de Estudios en Ciencia Política Conducente al Grado Académico de Magíster y/o Título Profesional Plan de Continuidad de Estudios en Ciencia Política Conducente al Grado Académico de Magíster y/o Título Profesional Descripción El licenciado en Ciencias Sociales, podrá titularse ya sea vía titulación

Más detalles

Curso ITIL V3F, Taller de Certificación y Consultoría

Curso ITIL V3F, Taller de Certificación y Consultoría Curso ITIL V3F, Taller de Certificación y Consultoría Primera Versión 2015 Presentación El curso ITIL V3F Taller de Certificación y Consultoría es un programa teórico-práctico orientado a capacitar a los

Más detalles

Contenido de la asignatura Técnicas de Expresión Escrita en Lengua Inglesa

Contenido de la asignatura Técnicas de Expresión Escrita en Lengua Inglesa Contenido de la asignatura Técnicas de Expresión Escrita en Lengua Inglesa La asignatura Técnicas de Expresión Escrita en Lengua Inglesa presenta las siguientes unidades: 1. Características de la comunicación

Más detalles

DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO MODERNO

DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO MODERNO DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO MODERNO Código Sence: 12-37-8896-13 Duración 136 horas INTRODUCCIÓN Nuestra empresa, certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, es especialista en

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

CURSO EN LÍNEA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN 101

CURSO EN LÍNEA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN 101 CURSO EN LÍNEA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN 101 ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN 101 Descripción La comunicación escrita es fundamental para nuestro desenvolvimiento en el ámbito laboral y académico. Tener una buena redacción

Más detalles

LABORATORIOS CLÍNICOS, CENTROS DE IMAGENOLOGÍA

LABORATORIOS CLÍNICOS, CENTROS DE IMAGENOLOGÍA Educación Contínua 2017 CURSO TALLER Preparación para la acreditación LABORATORIOS CLÍNICOS, CENTROS DE IMAGENOLOGÍA Y CENTROS OFTALMOLÓGICOS INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE Santiago www.diagnotecmed.cl Presentación

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión Pública. e Innovación Social

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión Pública. e Innovación Social 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión Pública e Innovación Social Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de

Más detalles

Inglés I PLANIFICACIONES Actualización: 2ºC/2016. Planificaciones Inglés I. Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA.

Inglés I PLANIFICACIONES Actualización: 2ºC/2016. Planificaciones Inglés I. Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA. Planificaciones 7372 - Inglés I Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 5 OBJETIVOS La asignatura Inglés constituye un espacio curricular obligatorio del grupo de disciplinas culturales perteneciente

Más detalles

CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Escuela de Comunicación Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental

Más detalles

GESTION DE LA CALIDAD ISO 9001:2015

GESTION DE LA CALIDAD ISO 9001:2015 CERTIFICAN: CURSO DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA CALIDAD ISO 9001:2015 interpretación e implementación DEL 12 DE AGOSTO AL 02 DE SETIEMBRE AUSPICIA: www.diplomadosperu.com.pe INFORMES E INSCRIPCIONES:

Más detalles

Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos.

Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos. Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos. UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Psicología y Centro de estudio y desarrollo de Talentos. INTRODUCCIÓN La diversidad de alumnos en el sistema

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA ESCUELA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUIMICA SILABO DEL CURSO DE REDACCIÓN CIENTIFICA Y ADMINISTRATIVA I. DATOS GENERALES Nombre del curso : REDACCIÓN CIENTÍFICA Y ADMINISTRATIVA Semestre Académico : 2016

Más detalles

Contenidos específicos recursos. Evidencias de aprendizaje. Semana. Revisión no. 7. VIGENTE A PARTIR DEL: 22 DE Julio de 2013

Contenidos específicos recursos. Evidencias de aprendizaje. Semana. Revisión no. 7. VIGENTE A PARTIR DEL: 22 DE Julio de 2013 Unidad 1: La competencia comunicativa en la Sociedad del Conocimiento. Analizar la importancia de un adecuado manejo del proceso de comunicación en ambientes académicos y profesionales. 1 BIENVENIDA PRESENTACION

Más detalles

CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS E INVENTARIOS

CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS E INVENTARIOS CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS E INVENTARIOS CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS E INVENTARIOS Escuela de Administración y Negocios Las empresas se han visto enfrentadas en el último tiempo, a la necesidad

Más detalles

Carmen Hoyos Hoyos Lengua Española.

Carmen Hoyos Hoyos Lengua Española. Proyecto docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación Gramática del Español: Sintaxis de la oración Lengua B. (Lengua B III) Español Lengua B y su Literatura. Minor Grado en Lenguas Modernas

Más detalles

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1 Presentación En Chile, la capacitación en IIH es realizada de preferencia por instituciones universitarias con metodología presencial, siendo un recurso formativo importante para los profesionales de salud

Más detalles

Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Programa

Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Programa Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Programa El propósito general de esta Diplomatura es aportar al desempeño profesional del/la Lic. en Nutrición los conocimientos y habilidades

Más detalles

Manejo de Bases de Datos en Access I

Manejo de Bases de Datos en Access I MARKETING COMERCIAL Manejo de Bases de Datos en Access I Duración 60 horas Versión: e-learning Código: 12-37-9260-55 Este curso forma parte de un proceso general de capacitación, que comienza exponiendo

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C.

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C. Criterio [SIGP4DC01]: Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos, conocidos y que no exijan conocimientos especializados,

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

Contexto. Pertinencia Académica del MOOC. Pertinencia Social del MOOC. Pertinencia Institucional

Contexto. Pertinencia Académica del MOOC. Pertinencia Social del MOOC. Pertinencia Institucional Contexto Pertinencia Académica del MOOC Este MOOC aporta al fortalecimiento de la competencia de comunicación escrita. La escritura, y especialmente la de tipo argumentativo, es una herramienta fundamental

Más detalles

PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y EDUCACIÓN COMPETENCIAS LABORALES

PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y EDUCACIÓN COMPETENCIAS LABORALES PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y Taller de didáctica y lengua materna I Taller de didáctica y lengua materna II Licenciado en español y licenciado en idiomas, licenciado en educación

Más detalles

Comprometidos con la calidad educativa.

Comprometidos con la calidad educativa. Comprometidos con la calidad educativa. Es necesario que el docente conozca claramente cuál es su función dentro de la institución educativa y del curriculum. Si el profesor sabe cuál es su misión como

Más detalles

DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y TÉCNICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y TÉCNICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO » DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y TÉCNICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL:

Más detalles

Diplomado en Administración de Contratos

Diplomado en Administración de Contratos Diplomado en Administración de Contratos 1 DESCRIPCIÓN La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más inmediata

Más detalles

Redacción y comprensión de textos académicos para Ciencias Sociales y Humanidades

Redacción y comprensión de textos académicos para Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Convocan al CURSO-TALLER: Redacción y comprensión de textos académicos para Ciencias Sociales y Humanidades Horas

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

DIPLOMADO POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA. EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

DIPLOMADO POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA.  EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO » DIPLOMADO POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO www.eduvirtual.uahurtado.cl DIPLOMADO VIRTUAL POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO

Más detalles

CURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN MODERNA

CURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN MODERNA CURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN MODERNA FUNDAMENTACIÓN En términos de competencias laborales, la mayoría de los funcionarios administrativos de diversos organismos, públicos y privados, presentan deficiencias

Más detalles

Estrategias para la comunicación oral y escrita (Lengua C: Chino) Grado en Lenguas Modernas

Estrategias para la comunicación oral y escrita (Lengua C: Chino) Grado en Lenguas Modernas Estrategias para la comunicación oral y escrita (Lengua C: Chino) Grado en Lenguas Modernas 2017-18 GUÍA DOCENTE Asignatura: Estrategias para la comunicación oral (Lengua C: Chino) Titulación: Grado en

Más detalles

Técnicas de análisis e interpretación de textos

Técnicas de análisis e interpretación de textos Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 103 - Facultad de Filosofía y Letras 427 - Graduado en Filología Hispánica Créditos 6.0 Curso 1 Periodo de impartición Clase

Más detalles

Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado

Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado MARKETING COMERCIAL Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado Duración 32 horas Código Sence: 12-37-9188-11 Este curso de manejo de Planilla de cálculo Excel Avanzado, se encuentra inmerso dentro de un

Más detalles

Lección: El párrafo. Introducción. Qué es un párrafo? Aspectos del párrafo

Lección: El párrafo. Introducción. Qué es un párrafo? Aspectos del párrafo Lección: El párrafo Introducción En esta lección aprenderás: qué es un párrafo, sus aspectos, componentes y cualidades. Además, trataremos el proceso de composición, es decir, los pasos que te permitirán

Más detalles

Facultad de Ciencias Jurídicas Escuela de Derecho Sílabo

Facultad de Ciencias Jurídicas Escuela de Derecho Sílabo 1. Datos generales Facultad de Ciencias Jurídicas Escuela de Derecho Sílabo Materia: Lenguaje Instrumental I. Código: CJU0095. Créditos: 4 Nivel: 1 Paralelo: A, B Y C. Eje de formación: Humanística Prerrequisitos:

Más detalles

Diplomado en Coaching Profesional.

Diplomado en Coaching Profesional. Diplomado en Coaching Profesional. Conducente a Certificación internacional. Coaching Corp Group IAC Coaching Masteries. Santiago, 2016 Vice Rectoría de Administración y Finanzas Pontificia Universidad

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Estilector: una herramienta de aprendizaje para la redacción y traducción de textos destinada a estudiantes universitarios

Estilector: una herramienta de aprendizaje para la redacción y traducción de textos destinada a estudiantes universitarios https://goo.gl/ixc4dz Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje Estilector: una herramienta de aprendizaje para la redacción y traducción de textos destinada a estudiantes universitarios El Proyecto

Más detalles

DIPLOMADO EN HABILIDADES DOCENTES E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN HABILIDADES DOCENTES E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIPLOMADO EN HABILIDADES DOCENTES E INNOVACIÓN EDUCATIVA ÍNDICE DESCRIPCIÓN 3 OBJETIVOS 3 A QUIEN VA DIRIGIDO 3 METODOLOGÍA 4 PLAN DE ESTUDIOS 5 PROFESORADO 13 CERTIFICADO 17 INVERSIÓN 18 FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Más detalles

Curso Taller de Programación para ERP En ABAP4 para SAP R/3

Curso Taller de Programación para ERP En ABAP4 para SAP R/3 Presentación Curso Taller de Programación para ERP En ABAP4 para SAP R/3 Primera Versión 2015 El taller de Programación para ERP es un programa teórico-práctico orientado a capacitar a los estudiantes

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

GESTIÓN POR PROCESOS. del Sector Público. INICIO DE CLASES: sábado 18 DE NOVIEMBRE TRIPLE CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA.

GESTIÓN POR PROCESOS. del Sector Público. INICIO DE CLASES: sábado 18 DE NOVIEMBRE TRIPLE CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA. noviembre 2017 modalidad VIRTUAL Diplomado Especializado GESTIÓN POR PROCESOS del Sector Público 06 SESIONES INICIO DE CLASES: sábado 18 DE NOVIEMBRE DIPLOMA ACREDITADO POR 240 HORAS ACADÉMICAS 01. Plan

Más detalles

Curso Gestión de Reuniones Efectivas

Curso Gestión de Reuniones Efectivas MARKETING COMERCIAL Curso Gestión de Reuniones Efectivas Duración 20 horas Código: 12-37-9228-85 El curso Gestión de Reuniones Efectivas tiene como propósito dotar al participante de herramientas y técnicas

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ciencias de la Educación E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 593 2 299 16 56 Telf: 593 2 299 15

Más detalles