Línea desarrollada para niños con necesidades especiales o prematuros, de uso hospitalario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Línea desarrollada para niños con necesidades especiales o prematuros, de uso hospitalario."

Transcripción

1 LÍNEA PROFESIONALES CATÁLOGO DE productos Línea desarrollada para niños con necesidades especiales o prematuros, de uso hospitalario. Chupetes látex para prematuros (venta exclusiva a Centros de Salud) Para bebés prematuros (de menos de 1.750gr). Se suministra solo a instituciones médicas con la firma del formulario de declaración de uso. Cód: Tetina para prematuros Para bebés prematuros (de menos de 1.750gr). Tetina con formato ortodóntico, ajustado al tamaño de la cavidad bucal del bebé preamturo. Con sistema anticólicos NUK Air System. Cód: Tetina para fisura palatina Diseñada para sellar la fisura palatina. Favorece el reflejo natural de succión. La parte superior presiona contra el paladar impidiendo que la leche penetre en las vías respiratorias. Cód: Tetina para fisura labial Cierra la cavidad oral al cubrir el área externa de la fisura, permitiendo que el niño genere un vacío intraoral. Diseñada para ayudar en la succión a niños con fisuras unilaterales, en casos excepcionales puede ser utilizada en niños con fisura bilateral. Se puede utilizar en casos de fisura palatina que ha sido sellada por una placa dental. Cód: Contenedor de leche 45 ml Para alimentar a bebés prematuros. Con escala exacta en mililitros. Compatible con la tetina para prematuros NUK. Cód: Seguinos en Consultas a través de o al NUK es una marca registrada por MAPA GmbH, Alemania

2 NUEVA LÍNEA Faja de sostén para embarazo Se adapta perfectamente al crecimiento del vientre. Ayuda a reducir las molestias y los dolores de espalda. Tela suave y sin costuras: reduce el riesgo de irritación de la piel y evita marcas debajo de la ropa. La marca NUK ( Natürlich Und Kiefergerecht ) -cuyo significado es Ortodóntico y Natural - nació en Alemania en el año 1956, como consecuencia del descubrimiento de los odontólogos alemanes Prof. Dr. Balters y Dr. Müller. Al investigar el proceso de succión de los niños durante la lactancia, descubrieron que los bebés realizan movimientos de succión con cierto esfuerzo y que los mismos, les ayudan a desarrollar normalmente su cavidad bucal. Con el objetivo de continuar con los beneficios de la naturaleza para el mejor desarrollo integral de los bebés diseñaron las tetinas y chupetes con el Formato Ortodóntico NUK, que igualan la forma del pezón en el momento del amamantamiento. Los beneficios un desarrollo bucal saludable son muchos. Se relacionan con un formato ideal de la mandíbula y una correcta posición de los dientes, coordinación respiratoria, pronunciación, función de la voz y bienestar general. Estos hallazgos fueron la piedra fundamental de la marca cuyo principal objetivo hoy es ayudar a madres de todo el mundo a que la maternidad se transforme en el momento más maravilloso en la vida de cada mujer. Hoy NUK se encuentra presente en más de 100 países y sus productos se siguen desarrollando a partir del conocimiento médico y de la experiencia de las madres. Bombacha con faja para embarazo Se adapta perfectamente al crecimiento del vientre. Ayuda a reducir las molestias y los dolores de espalda. Tela suave y sin costuras: reduce el riesgo de irritación de la piel y evita marcas debajo de la ropa. Corpiño para lactancia con espalda deportiva Espalda deportiva para mayor comodidad y alivio del dolor de espalda. Práctico sistema de apertura y cierre con una sola mano. Tela extensible: se adapta al crecimiento de los senos. Sin costuras irritantes, ni alambres duros. Corpiño para lactancia Breteles y laterales anchos. Práctico sistema de apertura y cierre con una sola mano. Tela extensible: se adapta al crecimiento de los senos. Sin costuras irritantes, ni alambres duros. Musculosa para lactancia Breteles anchos. Práctico sistema de apertura y cierre con una sola mano. Tela extensible: se adapta al crecimiento de los senos. Sin costuras irritantes, ni alambres duros. Permite amamantar con discreción, sin exponer el vientre. La lactancia materna es esencial para tu bebé. Consultá con tu profesional.

3 La mejor manera de empezar la vida es con el pecho materno AMAMANTAMIENTO No existe momento más íntimo entre la mamá y su bebé que el momento de la alimentación. Además de los beneficios psicológicos del amamantamiento, la leche materna tiene otros beneficios para el desarrollo y la salud de los bebés. NUK ofrece a las mamás una línea de productos y accesorios para que puedan disfrutar esos momentos con amor y sin frustraciones. Sacaleche Manual Jolie Combina una sensación suave y un uso sencillo. Palanca ergonómica mejorada, mayor extracción con menos fuerza. Almohadilla de silicona con superficie texturada para estimular el flujo de leche. Pocas piezas: montaje rápido y fácil limpieza. Resistente al lavavajillas. Compatible con todas las mamaderas NUK First Choice. Cód: Set de Casquillos Cód: Casquillos Aireadores Para proteger y aliviar los pezones sensibles. Con agujeros de ventilación. Almohadillas de Silicona Se utilizan con cualquiera de los casquillos. Se adaptan a la forma del pecho. Hechas de suave silicona. Casquillos Recoge Leche Para recolectar la leche derramada mientras el bebé succiona el otro pecho. Contenedor de Leche Envase para extraer, conservar, almacenar y transportar la leche materna higiénicamente. Apto para heladera, freezer y microondas. Adaptable al sacaleche manual Sensitive NUK. Compatible con el sistema intercambiable NUK First Choice. Rotulable, para indicar la fecha de la extracción. Dos unidades por caja. Cód: Pezoneras De silicona suave extrafina. Su diseño triangular permite una mayor contacto piel a piel con el bebé. Disponibles en dos tamaños: Talle M (20 mm de apertura en la base del pezón. Cód: Talle L (24 mm de apertura en la base del pezón). Cód:

4 Existe un solo formato ideal para tu bebé: el tuyo Las mamaderas NUK First Choice de boca ancha cuentan con las tetinas Ortodónticas NUK que se adaptan al paladar simulando la forma del pezón materno durante el amamantamiento. Su diseño asegura el posicionamiento correcto de la lengua, estimula el desarrollo del área de la mandíbula y la correcta implantación dental. Poseen el sistema NUK Air System que evita la ingesta de aire que producen cólicos. Se ha comprobado que el uso de estas tetinas no producen el abandono del pezón materno.* Mamadera First Choice Mamadera de boca ancha. Formato ergonómico para un manejo confortable y seguro. Base ancha para mayor estabilidad. De fácil llenado y limpieza. Capacidad para 150 y 300 ml. MAMADERAS Y TETINAS Cód: 150 ml / 300 ml Cód: 150 ml / 300 ml Cód: 150 ml / 300 ml Cód: 150 ml / 300 ml Cód: 150 ml / 300 ml Cód: 150 ml / 300 ml Cód: 150 ml / 300 ml Tapa antiderrame Parte plana: fortalece la lengua del recién nacido para una buena formación de la mandíbula y la creación del espacio suficiente para unos dientes sanos. El orificio superior favorece la digestión. LÁTEX SILICONA Retraimiento: la posición de los labios en esta parte incentiva la respiración nasal y evita la absorción de aire. Cuello: la parte inferior retraida obliga al pequeño a avanzar correctamente la mandíbula durante la succión. Identificación de la medida de flujo: S, M ó L (ver cuadro debajo) TAMAÑOS Y FLUJOS DE LAS TETINAS NUK TALLE 0-6 meses M L 0-6 meses S M L Los diferentes tamaños de las tetinas deben estar siempre sujetos al desarrollo individual de cada bebé. TALLE 6+ meses M L 6+ meses M L S (Agujero chico) Para leche materna y agua M (Agujero mediano) Para leche L (Agujero grande) Para papillas o jugos NUK Air System permite la salida de aire de la tetina cuando se presiona, permaneciendo siempre suave y flexible. La válvula equilibra la presión de aire y proporciona al bebé mayor comodidad en la toma, previniendo el colapso de la tetina y evitando interrupciones en la alimentación. De esta misma manera es el bebé quien regula de forma natural la cantidad de alimento que ingiere, reduciendo así los cólicos. La lactancia materna es esencial para tu bebé. Consultá con un profesional. * ESTUDIO BARCELONA. Moral García, Á. et al. Mechanics of Nutritive Sucking with Bottle Feeding in Comparison with Breastfeeding. Barcelona, BMC Pediatrics, 2010, 10 (6) El sistema NUK First Choice posibilita transformar la mamadera en vaso aprendizaje Vaso Aprendizaje First Choice 6+ meses. Manijas antideslizantes. Con pico de silicona suave antiderrame. Compatible con el sistema NUK First Choice. Capacidad 150 ml. Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Picos repuesto TPE derramable Cód: Silicona antiderrame Cód:

5 La evolución en la alimentación de tu bebé ALIMENTACIÓN La línea NUK Easy Learning fue desarrollada por padres y profesionales para adaptarse a las habilidades motrices y psicológicas asociadas con la alimentación. NUK FIRST CHOICE es un sistema intercambiable de mamaderas, tetinas, vasos y picos que facilita la transición de la lactancia materna hacia la alimentación independiente. Todas las piezas pueden ser reemplazadas y esto permite adaptar la mamadera o el vaso a cada etapa del desarrollo del niño. Bowl Incluye 2 tapas: 1 para almacenamiento y transporte. 1 con ventilación para el microondas. Base antideslizante con sopapa. Apto para lavavajillas. Cód: Cuchara de Silicona Hecha de suave silicona. Ideal para la transición suave del pecho o el biberón a la cuchara. Para niños a partir de 4 meses hasta la aparición de los primeros dientes. Forma estrecha apta para bebés pequeños. Mango extralargo, ideal para recipientes profundos. Mango antideslizante ergonómico. Cód: Cuchara De mango extralargo, ideal para recipientes profundos. Con bordes redondeados. Mango antideslizante ergonómico. Cód: Plato Con tapa para mantener los alimentos frescos. No hermético. El borde alto permite atrapar fácilmente la comida. Asas antideslizantes. Apto para microondas y lavavajilla. Cód: Set de Cubiertos Bordes y dientes redondeados. Mango antideslizante ergonómico. Estimula el sentido del tacto. Cód: Vaso Active Cup 12+ meses. Con pico de silicona antiderrame. Compatible con el sistema intercambiable NUK First Choice. Capacidad 300 ml. Con clip de sujeción. Cód: Silicona antiderrame Cód: Picos repuesto TPE derramable Cód: Sorbete de silicona Vaso Flexi Cup 24+ meses. Con sorbete de suave silicona flexible y antiderrame. Compatible con el sistema intercambiable NUK First Choice. Capacidad 300 ml. Con clip de sujeción. Cód: Vaso Junior Cup 36+ meses. Pico con sistema Push & Pull. Compatible con el sistema intercambiable NUK First Choice. Capacidad 300 ml. Con clip de sujeción. Cód: Pico Push & Pull Cód:

6 La importancia del ejercicio La succión es un reflejo natural de los bebés. El chupete ortodóntico NUK fue desarrollado especialmente para satisfacer esa necesidad y además estimular el entrenamiento de los músculos de la lengua, los labios y las mandíbulas. NUK fue la primera marca en ofrecer un chupete ortodóntico que imita el pecho materno, y entrena al bebé en gran medida para alimentarse de la forma que indica la naturaleza. Línea R&B con Botón Liso y Dibujo Modelo de botón sin anillo, ideal para dormir 1 Cód: / 1 Cód: Cód: / 2 Cód: Línea R&B con Anillo Liso de Látex Línea R&B con Anillo Liso y Dibujo 1 Cód: Cód: Cód: Cód: chupetes Línea Starlight Cara superior pronunciadamente convexa para el perfecto desarrollo y configuración del paladar. 1 Cód: Cód: Cód: Cód: Formato anatómico que se adapta a la boca del bebé. Línea Genius Línea Starlight (con caja) Anillo plano para prevenir puntos de presión cuando el bebé está acostado. Cara inferior ligeramente aplanada para ayudar a fortalecer la lengua, el ensanchamiento de los maxilares y la creación del espacio suficiente para unos dientes sanos. Agujeros para lograr una circulación constante de aire. 0 Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Cód: Línea Happy Kids 1 Cód: / 2 Cód: / 3 Cód: El escudo labial asegura el sano desarrollo de los maxilares. Un canal de circulación hace fluir la saliva, lo que previene el enrojecimiento o irritación alrededor de la boca. TAMAÑOS DE CHUPETES NUK TALLE TALLE TALLE TALLE anticólico NUK Air System permite la salida de aire de la tetina cuando se presiona, permaneciendo siempre suave y flexible. Línea Luminoso Línea Adore Látex (solo en talle 3) LÁTEX meses 6-18 meses 18+ meses SILICONA 0-2 meses* 0-6 meses 6-18 meses 18+ meses La elección del talle de los chupetes depende del desarrollo individual de cada bebé. * Para recién nacidos de bajo peso NUK recomienda el uso del chupete a partir de que la lactancia está establecida. 1 Cód: Cód: Cód: Cód:

7 La importancia de crear buenos hábitos para toda la vida Los padres influyen en el desarrollo, la salud y el bienestar de sus hijos. Especialmente cuando se relaciona con el ejercicio de la higiene y del cuidado bucal, ya que los hábitos que los niños observan y aprenden de pequeños tienen efecto para toda la vida. Aprender sobre el desarrollo bucal y seguir las recomendaciones de los profesionales, son importantes a la hora de inculcar en ellos una rutina de higiene bucal. Para apoyar a padres y niños, NUK desarrolló el SISTEMA NUK DE CUIDADO BUCAL 4 fases, con productos para cada etapa del proceso de dentición. Set de Cepillos de Entrenamiento Cód: Entrenador de Cepillado Para el cepillado cuidadoso de los primeros dientes. Calma la ansiedad y fomenta el hábito de la limpieza. Masajea las encías y el paladar. Mango antideslizante y formato ergonómico. MASAJEA CUIDADO BUCAL ENTRENA Entrenador de Limpieza Estimula el hábito de la limpieza. De efecto calmante, afloja la tensión en las mandíbulas. Masajea las encías y el paladar. Punta suave y redondeada resistente a las mordidas. Mango antideslizante y formato ergonómico. Los productos NUK Cuidado Bucal son 100% fabricados en Europa respetando las más rígidas normas de calidad. Mordillos Masajea las encías, la mandíbula y el paladar Alivia el dolor y el malestar. Cubre la totalidad del área de la mandíbula por su forma de 8. Estimula el sentido del tacto. Cód: Cepillo Refrigerado Enfriamiento preciso. Efecto de masaje agradable. Mango antideslizante. Cód: Set de Mordillos Refrigerados Masajea las encías. De distintos materiales para cada etapa del proceso de dentición: - Classic: de material firme y duro para masajes intensos. - Cool: de silicona y con efecto refrigerado de larga duración. Estimula la generación de saliva. y previene la formación de caries. Fomenta la destreza motriz. Alcanza toda la mandíbula. Cód: Anillo de Seguridad Evita que el niño introduzca el cepillo demasiado adentro de la boca. Puede ser utilizado como soporte de fijación. Cepillo de Dientes Para un cepillado suave y cuidadoso Cabeza redondeada con cerdas suaves de puntas redondeadas. Tamaño ideal para la boca de los niños Punta redondeada y mango antideslizante. Cód: LIMPIA

8 Una pequeña ayuda hace la gran diferencia Caja Portachupete Cód: Cadena Atachupete Rose & Blue Para chupetes con anillo. ACCESORIOS Cód: Cód: NUK cuenta con accesorios para el hogar, para el cuidado e higiene personal del bebé y kits especiales para los recién nacidos. La fotografía es ilustrativa Mi Primer Kit Ideal para regalar Contiene: - 1 mamadera de 300 ml. - 1 mamadera de 150 ml. - 1 cadena atachupete. - 1 chupete con caja. - 1 chupete con cápsula protectora. Cód: Cód: Cód: Cód: Cadena Atachupete Para chupetes con anillo. Cód: La fotografía es ilustrativa Termómetro de Baño Con una escala fácil de leer y una marca de la temperatura ideal. Totalmente seguro. Con aceite espesado en vez de mercurio. Material irrompible. Cód: Esterilizador Para microondas. Esteriliza hasta 4 mamaderas y sus accesorios con vapor. Cód: Escurridor Para secar mamaderas y accesorios. Capacidad para 6 mamaderas. Su diseño moderno en forma de flor, es higiénico y ahorra espacio. Cód: Descongestionador Nasal Para la liberación de la nariz tapada. Simple, seguro y suave para el uso. Cód: Canasta para Mamaderas Para almacenar hasta 6 mamaderas. Ideal para secarlas y almacenarlas de manera prolija, segura e higiénica. Cód: Cepillo Limpiamamaderas Para una limpieza exhaustiva de biberones y tetinas. El mango contiene una escobilla integrada para la limpieza de las tetinas. Tiene un gancho para colgarlo. Cód: Set de Cepillo y Peine Cepillo con cerdas más suaves. Peine con dientes finos. Cód: Tijera Con puntas redondeadas. Cápsula protectora. Cód:

NUEVA LÍNEA. Faja de sostén para embarazo. Bombacha con faja para embarazo. Corpiño para lactancia. Corpiño para lactancia con espalda deportiva

NUEVA LÍNEA. Faja de sostén para embarazo. Bombacha con faja para embarazo. Corpiño para lactancia. Corpiño para lactancia con espalda deportiva CATÁLOGO DE productos NUEVA LÍNEA Faja de sostén para embarazo Se adapta perfectamente al crecimiento del vientre Ayuda a reducir las molestias y los dolores de espalda Tela suave y sin costuras: reduce

Más detalles

Cuidado Oral para bebés

Cuidado Oral para bebés mambaby.com mambaby.com Los padres son cada vez más exigentes. Nosotros en MAM también. Por ello, desde hace más de 35 años hemos estado desarrollando, junto con expertos médicos e investigadores, productos

Más detalles

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Felicitaciones por su decisión de amamantar. La leche materna protegerá

Más detalles

Entendiendo la Vida. Cuando se te presentan. un montón de nuevas sorpresas. en tu vida, es bueno contar. con alguien que ya.

Entendiendo la Vida. Cuando se te presentan. un montón de nuevas sorpresas. en tu vida, es bueno contar. con alguien que ya. C A T Á L O G O D E p r o d u c t o s Cuando se te presentan un montón de nuevas sorpresas en tu vida, es bueno contar con alguien que ya las experimentó miles de veces Seguinos en www.facebook.com/nuk.argentina

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. ALIMENTACIÓN VASOS Ref. 7030/ H5703 NOVO CUP - Recomendado para pacientes encamados que quieren beber sin ayuda de otros. - Se tiene un control total del flujo aun estando estirado y no hacen falta almohadas

Más detalles

Alimentación Artificial. Míni Guía

Alimentación Artificial. Míni Guía Alimentación Artificial Míni Guía Camino a la alimentación 1.1 Alimentación mixta. 1.2 Alimentación con biberón. Consejos y curiosidades 2.1 Aspectos psicológicos de la alimentación con biberón. 2.2 Consejos

Más detalles

Aspectos prácticos de la lactancia materna

Aspectos prácticos de la lactancia materna Aspectos prácticos de la lactancia materna 2015 Por qué amamantar? estómago de un bebe humano 4 estómagos del becerro La leche de la mujer esta diseñada para el sistema digestivo de un bebé inmaduro con

Más detalles

Por información adicional acerca de la alimentación de tu hijo, puedes comunicarte con la Línea Mamá del Ministerio de Salud Pública: 095 64 62 62.

Por información adicional acerca de la alimentación de tu hijo, puedes comunicarte con la Línea Mamá del Ministerio de Salud Pública: 095 64 62 62. Por información adicional acerca de la alimentación de tu hijo, puedes comunicarte con la Línea Mamá del Ministerio de Salud Pública: 095 64 62 62. Ya nació tu hijo, ya ha crecido un poco, y se acerca

Más detalles

Introducción. Qué hacer para amamantar bien? En este capítulo veremos cómo se produce la leche y cómo se logra una buena lactancia.

Introducción. Qué hacer para amamantar bien? En este capítulo veremos cómo se produce la leche y cómo se logra una buena lactancia. Introducción En este capítulo veremos cómo se produce la leche y cómo se logra una buena lactancia. Aprenderemos lo siguiente: Cómo está formado el pecho El pecho visto por fuera El pecho visto por dentro

Más detalles

La producción adecuada de leche materna

La producción adecuada de leche materna La producción adecuada de leche materna MÁS: 10 maneras de aumentar la producción de leche Cómo sé si estoy produciendo suficiente leche? Mi mamá no producía suficiente leche materna para su bebé. Es

Más detalles

En relación con la alimentación del paciente fisurado se deben considerar los

En relación con la alimentación del paciente fisurado se deben considerar los V Nutrición En relación con la alimentación del paciente fisurado se deben considerar los siguientes conceptos básicos: 1.- El recién nacido con labio y/o paladar hendido (unilateral o bilateral), tiene

Más detalles

Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar

Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar La salud y el bienestar general de tu bebé incluyen una buena alimentación, mantenerle activo y tratar las enfermedades que pueda padecer.

Más detalles

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Cuáles son los beneficios de la lactancia? Alimentar a su bebé con la leche de sus senos tiene muchos beneficios. La leche

Más detalles

Notes (Notas) La lactancia. El destete

Notes (Notas) La lactancia. El destete Notes (Notas) La lactancia Y El destete Para las mamás que lactan a sus bebés no es fácil pensar en el destete. El destete puede lograrse tranquila y fácilmente cuando la mamá y el bebé estén listos. El

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria, es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

Programa de Ayuda a la Lactancia Materna

Programa de Ayuda a la Lactancia Materna Programa de Ayuda a la Lactancia Materna Indice Inicio de la Lactancia Maternidad Alimentación de la Madre Duración del Amamantamiento Frecuencia para Amamantar Cuidados para los Pechos Posición de la

Más detalles

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir

Más detalles

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria, de

Más detalles

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE"

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE" INTRODUCCION El formulario de autoaplicación podrá permitir a los hospitales

Más detalles

La lactancia materna. después de los 6 meses

La lactancia materna. después de los 6 meses La lactancia materna después de los 6 meses contenido Por qué es importante la lactancia materna después de los 6 meses?... 1 Qué pasa si a mi bebé le están saliendo los dientes?... 2 Cómo empiezo a darle

Más detalles

La lactancia materna, hoy

La lactancia materna, hoy La lactancia materna, hoy Ref. 109 / Julio 2009 Servicio de Obstetricia Gran Vía Carlos III 71-75 08028 Barcelona Tel. 93 227 47 00 Fax 93 418 78 32 info@dexeus.com www.dexeus.com Breve resumen histórico

Más detalles

RESUMEN POLITICA INSTITUCIONAL SOBRE LACTANCIA MATERNA

RESUMEN POLITICA INSTITUCIONAL SOBRE LACTANCIA MATERNA RESUMEN POLITICA INSTITUCIONAL SOBRE LACTANCIA MATERNA 1. Lineamientos básicos: Esta institución de salud promueve, protege y apoya la Lactancia Materna, como elemento básico en el cuidado de la salud

Más detalles

Sociedad Española de Odontopediatría

Sociedad Española de Odontopediatría Porqué los niños se chupan los dedos, chupetes u otros objetos? Este tipo de succión es completamente normal en bebés y niños pequeños hasta los dos años, aproximadamente. Les proporciona seguridad. Para

Más detalles

Soluciones para una lactancia exitosa

Soluciones para una lactancia exitosa Soluciones para una lactancia exitosa Para la mayoría de los mamíferos es un proceso natural, instintivo En los primates superiores y hombre requiere un proceso de aprendizaje Formas de succión Desinteresado

Más detalles

Introducción. La leche de la madre es la mejor

Introducción. La leche de la madre es la mejor Introducción Dar de mamar es el mejor regalo para comenzar la vida de un niño. Dar el pecho hace crecer el amor entre la madre y el hijo. El contacto de la piel suave y calientita de la madre, le dan tranquilidad

Más detalles

LACTANCIA MATERNA. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado.

LACTANCIA MATERNA. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado. LACTANCIA MATERNA RECOMENDACIONES GENERALES. Baño general diario. Durante el baño realice palpación de sus senos y verifique que estén blandos, sin nódulos o tumoraciones (acumulación de leche). Lavado

Más detalles

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LA OMS/UNICEF Cómo utilizar el cuestionario de Auto-evaluación Este cuestionario de auto-evaluación permite a los

Más detalles

Catálogo General. mambaby.com

Catálogo General. mambaby.com Catálogo General mambaby.com Contenidos Éxito a través de atractivos diseños y médicos expertos... 4 MAM marca líder en diseño en el sector de puericultura... 6 Succión MAM Chupetes... 8 MAM Perfect...

Más detalles

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Paquetes de alimentos de WIC para MAMÁS y BEBÉS i i Replace with Hispanic Mom/Baby Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Los BENEFICIOS de la LACTANCIA MATERNA empiezan desde los PRIMEROS MOMENTOS

Más detalles

Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Connecticut) 860.509.

Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Connecticut) 860.509. Cómo Mantener a Connecticut Saludable Departamento de Salud Pública de Connecticut www.ct.gov/dph Para más información, póngase en contacto con: Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut

Más detalles

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1 Recomendaciones a tener en cuenta Cómo se contagia el virus A/H1N1? El contagio, al ser también un virus de la gripe, es como el de la gripe estacional: se transmite

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

duración y frecuencia de las tomas

duración y frecuencia de las tomas duración y frecuencia de las tomas DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS TOMAS 23 Cuánto tiempo necesita el bebé en cada pecho? Al principio de la tetada el bebé mama unas cuantas veces con rapidez y luego empieza

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Amamantar es para mí?

Amamantar es para mí? Amamantar es para mí? Hoy en día, cada vez más madres amamantan a sus hijos. Aquellas que logran hacerlo sin problemas les dirán que no hay nada más gratificante y que usted también disfrutará de la experiencia.

Más detalles

Simulador de RCP BasicBilly

Simulador de RCP BasicBilly P72 (1012793) Simulador de RCP BasicBilly Español 1 Basic Billy consta de 12 2 Montaje 13 21 Cambio de muelles 13 22 Cambio de la bolsa de aire 14 3 Limpieza y cuidados 14 4 Ejercicios que se pueden realizar

Más detalles

Una boca saludable para su bebé

Una boca saludable para su bebé Una boca saludable para su bebé DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Mantener los dientes saludables es importante para todos, incluyendo para su bebé. Los niños

Más detalles

PROBLEMAS Y DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

PROBLEMAS Y DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA PROBLEMAS Y DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA LOS CÓLICOS O GASES Los niños/as alimentados al pecho tienen menos cólicos y normalmente expulsan más fácilmente los gases al colocarlos en posición

Más detalles

Daños típicos de bombas de agua y sus causas

Daños típicos de bombas de agua y sus causas Daños típicos de bombas de agua y sus causas www.meyle.com Bombas de agua MEYLE Tecnología innovadora en vez de paro tecnológico La fabricación de bombas de agua exige la utilización de componentes de

Más detalles

Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita

Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita PARTE I. Los niños con bajo tono a menudo se resisten a pasar del biberón o el pecho a una taza o pajita,

Más detalles

Cuidados durante la Lactancia Materna SALUD

Cuidados durante la Lactancia Materna SALUD Cuidados durante la Lactancia Materna SALUD Alimentación Hábitos Higiene Posiciones para amamantar Anticoncepción Regreso al trabajo Ventajas de la Lactancia Alimentación Las madres lactantes deben obtener

Más detalles

Distribuido por: I.C.T, S.L. Avda. de Juan Carlos I, 24 E-26140 Lardero (La Rioja) España http://www.ictsl.net

Distribuido por: I.C.T, S.L. Avda. de Juan Carlos I, 24 E-26140 Lardero (La Rioja) España http://www.ictsl.net Distribuido por: I.C.T, S.L. Avda. de Juan Carlos I, 24 E-26140 Lardero (La Rioja) España http://www.ictsl.net Anualmente se redactan los planes de calidad que tienen como objetivo la mejora de los parámetros

Más detalles

Lactancia inicial e información favorable al bebé para la paciente

Lactancia inicial e información favorable al bebé para la paciente One Servicios de Maternidad Lactancia inicial e información favorable al bebé para la paciente Felicitaciones en su embarazo! Gracias por seleccionar Carolinas HealthCare System para obtener cuidado durante

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar

Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar La salud y el bienestar general de su bebé incluyen comer bien, mantenerse activo y controlar las afecciones médicas. Pero implican

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE

NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE Elaborado por: Ana Mª Cegarra Fecha: Octubre 2013 ÍNDICE I. NORMATIVA....2 II. FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.4 III. INFORMACIÓN A LAS MUJERES EMBARAZADAS

Más detalles

BIBERONES FABRICADOS EN TRITÁN

BIBERONES FABRICADOS EN TRITÁN BIBERONES FABRICADOS EN TRITÁN Primeros en Colombia en utilizar Tritán Material altamente resistente. Libre de BPA. 100% translúcido. 6 NOVEDOSOS EMPAQUES EXHIBICIÓN EXCLUSIVA 1. 1. Chimenea MBB 2. Mueble

Más detalles

Lactancia materna y su importancia en la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF)

Lactancia materna y su importancia en la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) UNICEF ARGENTINA Lactancia materna y su importancia en la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) En Argentina UNICEF impulsa la iniciativa Maternidad Segura y Centrada en la Familia

Más detalles

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral.

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. (y un poco de polvo de hadas) La buena salud oral es tan fácil de lograr como contar hasta 3! Una sonrisa de cuento de hadas Introduzca a

Más detalles

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa dirigida a padres de familia

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa dirigida a padres de familia PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa dirigida a padres de familia LAVADO DE MANOS CEPILLADO DENTAL AGUA SEGURA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS MAGDALENA ESPERA UN BEBÉ Magdalena está haciendo gimnasia. Está embarazada de siete meses y sólo faltan dos meses para que nazca su hijo. Los ejercicios que está

Más detalles

Department of Health and Human Services Food and Drug Administration 5600 Fishers Lane (HFI-40) Rockville, MD 20857. December 2001 (FDA) 01-2321S

Department of Health and Human Services Food and Drug Administration 5600 Fishers Lane (HFI-40) Rockville, MD 20857. December 2001 (FDA) 01-2321S Department of Health and Human Services Food and Drug Administration 5600 Fishers Lane (HFI-40) Rockville, MD 20857 December 2001 (FDA) 01-2321S Si es Posible, Alimente a su Bebé Con Leche Materna Ambas,

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para instalar el sistema continuo para las impresoras HP Serie: 1100 /1300 3300/3500/3700/3900 D1400

Más detalles

EL LACTANTE (1 MES A 12 MESES)

EL LACTANTE (1 MES A 12 MESES) EL LACTANTE (1 MES A 12 MESES) Un lactante, es todo niño que tiene una edad cronológica comprendida entre el primer día de nacido y 1 año o 2 años de vida; este término se empleó ya que durante este periodo

Más detalles

Qué es el CENTRO DE SALUD BUCODENTAL?

Qué es el CENTRO DE SALUD BUCODENTAL? Madrid Salud :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más detalles

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 Cuales Son Los Cuatro Habitos Importantes Para Una Sonrisa Saludable? Cepillado Hilo dental Visitas rutinarias al dentista Una

Más detalles

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada.

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada. Higiene del Recién nacido El baño de su bebé: Hasta que el cordón umbilical se haya cicatrizado (y la circuncisión de los varones, si es que se ha hecho) se deberá bañar al niño fuera del agua, con una

Más detalles

Cuidaré de mis dientes y de mi persona para ayudar a que mi bebé sea saludable. Hoy yo:

Cuidaré de mis dientes y de mi persona para ayudar a que mi bebé sea saludable. Hoy yo: Cuidaré de mis dientes y de mi persona para ayudar a que mi bebé sea saludable. Hoy yo: A diario me limpiaré mis dientes con hilo dental. Reduciré el consumo de refrescos dulces o refrigerios. Haré una

Más detalles

Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera

Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Se encuentra

Más detalles

SEMANA A SEMANA. Lo que sucede en tu interior. Qué está pasando con tu bebé? Prepárate para el parto. Tiene menos espacio

SEMANA A SEMANA. Lo que sucede en tu interior. Qué está pasando con tu bebé? Prepárate para el parto. Tiene menos espacio 1 SEMANA A SEMANA Lo que sucede en tu interior Prepárate para el parto Recuerda, que ganar una libra por semana es normal durante el último trimestre. Las demandas nutricionales de tu bebé están en su

Más detalles

Guía sobre niños pequeños para padres: temas pediátricos de salud y bienestar

Guía sobre niños pequeños para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Guía sobre para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Las necesidades de salud y bienestar de su hijo son diferentes de cuando era un bebé, y hay nuevas necesidades que también se deben considerar.

Más detalles

20 consejos. imprescindibles. para padres de. niños. prematuros

20 consejos. imprescindibles. para padres de. niños. prematuros 20 consejos imprescindibles para padres de niños prematuros Desde los primeros días en el hospital hasta la llegada al hogar, el nacimiento de un hijo prematuro conlleva para los padres un sinfín de dudas

Más detalles

Relajación Jacobson EL LUGAR EL PROCEDIMIENTO

Relajación Jacobson EL LUGAR EL PROCEDIMIENTO Relajación Jacobson EL LUGAR Debe tratarse de una habitación tranquila, con las cortinas echadas y las luces semiapagadas. Debe disponer de una cama, un sofá o cómodo sillón que proporcione apoyo suficiente

Más detalles

La Salud Bucal de la Embarazada

La Salud Bucal de la Embarazada La Salud Bucal de la Embarazada DES Departamento de Educación para la Salud Porqué? MEJORA SU SALUD GENERAL Encías rosadas y que no sangren Tiene hijos a término y con peso adecuado Dientes limpios y sin

Más detalles

LACTANCIA MATERNA EL PRIMER ALIMENTO

LACTANCIA MATERNA EL PRIMER ALIMENTO Gobierno Municipal. Secretaría de Salud Soacha. Calle 13 No. 1 03 Teléfono 7306060 Ext. 2009-2005. Facebook: Secretaría de Salud de Soacha - Twitter: @secsaludsoacha 1 2 No. 03 de julio de 2015. LACTANCIA

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Cuidado oral diario Uno de los datos más importantes sobre las caries es que pueden

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Caries en la infancia temprana La carie en la infancia temprana es una enfermedad

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Qué son el VIH y el SIDA?

Qué son el VIH y el SIDA? VIH/SIDA Qué son el VIH y el SIDA? SIDA: son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico

Más detalles

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal (860) 509-8066 Diseñado por by vertexmarketing.com Impreso

Más detalles

OBJETIVO. Trabajar el desarrollo del cerebro del feto, para así aumentar las conexiones neuronales.

OBJETIVO. Trabajar el desarrollo del cerebro del feto, para así aumentar las conexiones neuronales. DEFINICIÓN Es un conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquecen al niño/niña por nacer en su desarrollo físico, emocional y social. Esto se logrará a través de una comunicación

Más detalles

Playa Potrero, Guanacaste Costa Rica Tel. (506) 2654-4671 - www.bahiadelsolhotel.com - Reservations@bahiadelsolhotel.com

Playa Potrero, Guanacaste Costa Rica Tel. (506) 2654-4671 - www.bahiadelsolhotel.com - Reservations@bahiadelsolhotel.com Tenemos una gran comprensión y pasión por el bienestar físico, emocional y espiritual. Nuestra terapeuta es un masajista local con un excelente conocimiento y espléndidas manos que le llevará al punto

Más detalles

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS EN SALUD DE LAS MUJERES EN LA MATERNIDAD PUBLICA DE ROCHA PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO El plan de parto es un documento escrito que puedes utilizar para manifestar tus deseos

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Identificar tres componentes necesarios para lograr una producción saludable de leche Demostrar la técnica apropiada para colocar al bebé al pecho Enumerar 3 formas de saber si

Más detalles

Cuidado y control de la dentición temporal

Cuidado y control de la dentición temporal dentinción temporal Traumatismos Los traumatismos dentarios son muy frecuentes en los niños, especialmente en la región de los incisivos superiores. Pueden provocar la fractura e incluso la pérdida prematura

Más detalles

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO INTRODUCIÓN La higiene es importante en el ejercicio físico, ya que se protege y se mejora la salud, además se crean condiciones favorables para practicar el deporte

Más detalles

Lactancia materna y madre que trabaja. Lactancia materna. Dra. Heather Strain

Lactancia materna y madre que trabaja. Lactancia materna. Dra. Heather Strain Lactancia materna y madre que trabaja. Lactancia materna. Dra. Heather Strain El término de la licencia post natal de la madre ocurre en una edad en que la lactancia materna exclusiva sigue siendo primordial

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Nunca el detartraje ha sido tan relajante y simple como ahora

Nunca el detartraje ha sido tan relajante y simple como ahora Nunca el detartraje ha sido tan relajante y simple como ahora La tecnología Piezo Scaler más avanzada El nuevo Tigon+ Con Tigon+, W&H ha desarrollado un Piezo Scaler inigualable. Las exclusivas funciones

Más detalles

Lactancia Materna. Cumplamos. Los. www.minsa.gob.pe. Pasos. Karla Tarazona Actriz. Madre en relactación. Infórmate gratis en INFOSALUD 0800-10828

Lactancia Materna. Cumplamos. Los. www.minsa.gob.pe. Pasos. Karla Tarazona Actriz. Madre en relactación. Infórmate gratis en INFOSALUD 0800-10828 Lactancia Materna! Cumplamos Los Pasos! www.minsa.gob.pe Karla Tarazona Actriz Madre en relactación Infórmate gratis en INFOSALUD 0800-10828 Cumplamos los 10 Pasos para una Lactancia Materna Exitosa Los

Más detalles

Extracción de la leche materna

Extracción de la leche materna Extracción de la leche materna Por qué puede ser necesaria la extracción de leche materna? Hay varias situaciones en las que puedes necesitar extraer tu leche. Éstas son sólo algunas: Si vas a dejar a

Más detalles

De dónde vienen los niños?

De dónde vienen los niños? De dónde vienen los niños? Si ha llegado el momento en que nuestro hijo o nuestra hija se comienza a plantear cuestiones relacionadas con el sexo, el embarazo, el nacimiento o las diferencias entre niños

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

VACUNAR ES DAR AMOR Y PREVENIR ENFERMEDADES.

VACUNAR ES DAR AMOR Y PREVENIR ENFERMEDADES. Salud Juvenil 12 26 27 Salud Juvenil Vacunas Diálogo: Qué tipos de vacunas los niños necesitan? Preguntas sobre el Dibujo: Qué puede ver usted en los dibujos? Información: Qué son las vacunas? 1. Las vacunas

Más detalles

Recomendaciones sobre el uso de aerosolterapia para padres

Recomendaciones sobre el uso de aerosolterapia para padres Recomendaciones sobre el uso de aerosolterapia para padres Dres: KÜhar Florencia, Selvino Verónica, Juan Balinotti y Carlos Kofman La terapia inhalatoria constituye la base del tratamiento de muchas enfermedades

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

Piel. Quemaduras solares

Piel. Quemaduras solares Piel. Quemaduras solares Introducción El verano está cerca y con él la temporada de sol, playa y quemaduras. La exposición al sol sin protección puede resultar en quemaduras que incrementan el riesgo de

Más detalles

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS Durante la pubertad y la adolescencia experimentamos importantes cambios que nos sitúan ante nosotras mismas y las demás personasconunnuevocuerpoyunanuevaforma de ser

Más detalles

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla informativa dirigida a docentes LAVADO DE MANOS CEPILLADO DENTAL AGUA SEGURA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla informativa dirigida

Más detalles

Nueva pistola SATA jet 4000 B

Nueva pistola SATA jet 4000 B 1 Nueva pistola SATA jet 4000 B La nueva SATA jet 4000 B ha sido diseñada y equipada con la tecnología más moderna, superando intensas pruebas en el proceso de fabricación. Todos los equipos aerográficos

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Kinesiología del aparato respiratorio. Capítulo 5

Kinesiología del aparato respiratorio. Capítulo 5 Kinesiología del aparato respiratorio Capítulo 5 Kinesiología del aparato respiratorio Capítulo 5 La kinesioterapia del aparato respiratorio es parte del tratamiento desde el diagnóstico. En este capítulo

Más detalles

Escuela de Padres Educación Primaria Nº 3 Hábitos Saludables

Escuela de Padres Educación Primaria   Nº 3 Hábitos Saludables Escuela de Padres Educación Primaria Nº 3 Hábitos Saludables Hábitos Saludables. Los hábitos son prácticas cotidianas y modos de hacer las cosas que forman parte de la manera de vivir de las personas.

Más detalles

ES 1 036 477 U. Número de publicación: 1 036 477 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9700416. Int. Cl. 6 : A61J 9/00

ES 1 036 477 U. Número de publicación: 1 036 477 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9700416. Int. Cl. 6 : A61J 9/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 036 477 21 k Número de solicitud: U 9700416 1 k Int. Cl. 6 : A61J 9/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles