CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DIGITALES PARA MEDICOS COLEGIADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DIGITALES PARA MEDICOS COLEGIADOS"

Transcripción

1 CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DIGITALES PARA MEDICOS COLEGIADOS 1. El proyecto Servicios Digitales para Médicos Colegiados tiene como propósito primordial el "automatizar" la emisión de los certificados del Colegio de Médicos para obtención de la licencia de conducir y otros, en donde se beneficia tanto el Médico como el examinado a través de un mecanismo expedito, confiable y altamente confidencial. 2. El Dictamen Médico en línea respeta la misma estructura que el Dictamen Médico en papel, esto con el fin de garantizar amigabilidad en la relación Formulario-Médico en el examen físico que este último le efectúa al examinado. 3. Todos los médicos colegiados y que deseen utilizar esta moderna plataforma, deberán completar el formulario que se despliega en la dirección: El proceso de inscripción se detalla en el apartado más adelante en el apartado correspondiente. 4. Así las cosas, al ser una aplicación en la que se registrará información confidencial referente a examinados y a la que únicamente tendrán acceso los médicos colegiados, y a quienes los responsables del Colegio de Médicos autoricen, es necesario que los usuarios antes de ingresar al sistema cumplan con una serie de condiciones pactadas (basadas en el acuerdo legal existente entre el médico y el Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC)) y que a continuación se describen. 5. Al acceder por primera vez al sistema o por medio del documento que puede descargar del sistema, o solicitar en las oficinas del CMC impreso, firmado y entregado, usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado las condiciones de uso, y se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Si no acepta las presentes condiciones, no puede hacer uso esta aplicación web. 6. Toda la información que ingrese al formulario de registro en línea para obtener las credenciales de acceso al sistema, deberá ser veraz y coincidir con la información registrada en la Base de Datos del CMC, misma que será validada por el ente correspondiente en dicha institución. 7. El usuario acepta realizar un uso correcto de la plataforma y acepta someterse al uso de este instrumento electrónico el cual NO se contrapone con el acto Médico en sí, sino que constituye un instrumento digital de registro de ese acto médico.

2 8. En el caso del dictamen médico digital, el uso de la herramienta en línea considera aspectos de confidencialidad y reconoce que el Colegio tendría acceso a esa información, así como las instancias del MOPT (Ministerio de Obra Públicas y Transportes) autorizadas y encargadas de tramitar las licencias de conducir, no así a particulares, empresas u otros entes. 9. La emisión de certificados médicos es un derecho exclusivo de los médicos y es responsabilidad del CMC velar porque ningún tercero NO AUTORIZADO emita certificados sin autorización o en dos lugares distintos simultáneamente. EN TODOS LOS CASOS, el médico acepta las consecuencias legales y administrativas que corresponda por el uso indebido de los formularios para las certificaciones médicas para la licencia de conducir en cualquiera de sus formas, o el uso indebido de las claves de acceso del sistema digital y su posterior uso aceptando las sanciones que corresponda por el uso indebido de estos instrumentos. 10. El Colegio se reserva el derecho de estar actualizando los contenidos de dicho examen y de estar facilitando su uso y emisión. 11. El usuario se compromete a pagar por el uso de dicha plataforma el monto que el Colegio estipule y a depositarlo en las cuentas del Colegio por las vías que el colegio disponga: medios electrónicos, depósitos en las cajas del colegio, transferencias, página web, sistema digital, entre otros. 12. La información de ayuda y guía que se proporciona estará disponible para su uso únicamente a lo largo del sistema en línea (http://www.dictamenmedico.com/ayuda) y se ofrece con el propósito de ofrecer al médico más información sobre el llenado de los campos del formulario y no representan una obligación ni intromisión en el acto médico propiamente. 13. La plataforma de emisión del dictamen médico es propiedad EXCLUSIVA del Colegio, motivo para el cual el Colegio ha suscrito un convenio con una empresa privada de orden tecnológico que apoya al Colegio en su implementación y operación, por lo tanto ni el Colegio, ni la empresa tienen responsabilidad alguna en el acto médico individual que acá se realiza, ni en las implicaciones de su aprobación y reprobación. 14. En caso de que el examen que se realiza sea rechazado, el examinado puede acudir al Colegio de Médicos a completar su evaluación a través del Comité de Evaluación.

3 15. En el caso de que algún profesional determinara que el "examinado" no es APTO para conducir vehículos, el sistema bloquearía dicho registro hasta tanto el examinado sea evaluado por la comisión respectiva. 16. Si un médico considera que la evaluación a determinado examinado no fue realizada de manera correcta y eso limita su capacidad para adquirir licencia, deberá elevar su queja al Comité evaluador respectivo quienes evaluarán el caso y podrían elevar su queja a la Junta de Gobierno quienes, de demostrarse un uso indebido del Sistema, podrían establecer las sanciones que correspondan.

4 ACERCA DE LA ADMINISTRACIÓN, CUSTODIA, CONTROL DE DICTÁMENES EMITIDOS, SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA 1. Los documentos electrónicos quedarán archivados en un servidor destinado a este propósito en el Colegio de Médicos debidamente resguardado, para su consulta posterior. 2. Los únicos con acceso a la información que almacena el sistema es el mismo médico que lo elaboró pudiendo consultar los datos de sus Dictámenes confeccionados. En caso de las certificaciones para las licencias de conducir, el personal de COSEVI (Consejo de Seguridad Vial) con acceso a la Aplicación para poder consultar Dictámenes específicos, y el personal de CMC. 3. El resultado del examen podrá ser consultado por las autoridades del COSEVI durante el plazo de vigencia (6 meses) y posteriormente el COSEVI únicamente tendrá acceso al dictamen pero con una leyenda donde se indica que el dictamen está VENCIDO y por tanto, el interesado debe hacer el proceso para obtención de dictamen médico, ya sea por el mismo médico u otro según decida el interesado. 4. La Fiscalía del Colegio de Médicos podrá consultar los detalles de cada uno de los dictámenes realizados, podrá ver estadísticas por médico, por hora, por día y otros, con el fin de velar por calidad de cada uno de los actos médicos realizados y buscar áreas de mejora del servicio así como datos para análisis estadístico y científico. 5. El sistema cuenta con una serie de seguridades entre las que destaca: a. Páginas seguras con dispositivos anti Pishing. b. certificados de seguridad para evitar suplantaciones. c. Protecciones con claves y contraseñas seguras, CAPTCHAS, entre otros. d. El sistema está custodiado en un "Data Center" certificado, con normas internacionales. e. El sistema está replicado en distintos lugares para garantizar que en todo momento pueda utilizarse y que en caso de fallas, su recuperación sea inmediata.

5 f. El sistema y sus datos además serán respaldados diariamente para efectos de contingencias. g. Todo este conjunto de medidas se tomaron en cuenta al momento del diseño del sistema y constituyen como en cualquier sistema informático, un ejercicio permanente de mejoría. h. El sistema está siendo auditado día con día en la búsqueda de su perfeccionamiento garantizándole al médico seguridad y confidencialidad en los actos médicos realizados a través del sistema, y examinando la eficiencia y transparencia en sus trámites con el estado y sus instituciones con fines ya sea públicos o privados. i. El CMC atiende de manera responsable y vela por las necesidades de confidencialidad y seguridad de los datos y el sistema en línea, sin embargo, sabemos y reconocemos que no existe sistema en línea totalmente infalible.

6 INFORMACIÓN TÉCNICA Y DE SOPORTE DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA DEL CMC 1. Para accesar la nueva plataforma de servicios en la Nube (Internet) que se ofrecen a los Médicos Colegiados, el médico lo único que necesita es su computador (sea este una laptop, computadora de escritorio, tablet u otro) con acceso a Internet, su navegador digital. El servicio se ofrece en línea a través de la dirección Web Funciona independientemente del Sistema Operativo que use (Windows, MAC, Linux) e independientemente del navegador que utilice (Internet Explorer V.8 o superior, Firefox V.12 o superior, Safari V o superior, Chrome V.17 o superior). 2. El sistema de dictamen médico para licencias de conducir se ha denominado SEDIMEC y cuenta con un Centro de Soporte disponible de lunes a viernes, de 7:00am a 7:00pm. El mismo iniciará operaciones a partir del lunes 02 de agosto del 2012 y sus datos de contacto son los siguientes: a. Teléfono: (506) b. Correo Electrónico: 3. En caso de olvido de contraseña o usuario, el Centro de Soporte contactará al Médico para corroborar datos y hacerle el envío de la información una vez que este haya solicitado la creación nuevamente de sus credenciales (ver ayuda en línea). 4. El CMC coordinará la capacitación y convocatoria a las sesiones de inducción en las instalaciones designadas por el mismo Colegio.

7 COMPONENTES DE SEDIMEC 1. SEDIMEC consiste de tres módulos: a. El módulo del Sistema de Médicos que es en donde los médicos Colegiados se registran en línea, y habiendo una vez comprado los Dictámenes Médicos pueden confeccionarlos digitalmente. Además, pueden realizar consultas sobre los Dictámenes que ya han confeccionado. b. El módulo del COSEVI que es en donde el personal de esta institución consulta los Dictámenes Médicos elaborados a Examinados que llegan a hacer su trámite de obtención de licencia. c. Módulo del CMC que lo utilizan para administrar los usuarios del sistema, realizar búsquedas de Dictámenes específicos, valoraciones por parte de médicos especialistas, emisión de reportes y estadísticas, entre otras funcionalidades. 2. Es importante resaltar que esta aplicación irá creciendo y mejorando conforme sea utilizada por los médicos y el personal autorizado tanto en el CMC como en el COSEVI, para ello se contará con una plataforma de retroalimentación de los mismos. 3. En el futuro cercano, se ampliará la funcionalidad del sistema de manera tal que permita además de la confección de Dictámenes Médicos para las Licencias de Conducir, todo tipo de Dictámenes que los Médicos utilizan en su desempeño profesional. 4. El sistema ofrece tal nivel de flexibilidad que actualmente puede ser usado desde cualquier dispositivo móvil que posea conexión a Internet de cualquier tipo y un navegador, sean estos teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles, permitiendo que el médico genere el dictamen médico donde se encuentre. En un fututo cercano, está previsto la implementación de una aplicación especializada para dispositivos móviles (iphone, ipad, Android) que se descarga del Apple o Android Store para confeccionar los Dictámenes Médicos digitales vía estos dispositivos.

8 PROCESO DE INSCRIPCION A SEDIMEC 1. Una vez que se ingresa al sistema y se completa el formulario de registro en línea, en un período no mayor a dos horas hábiles, según el horario de atención del Call Center, un operador se pondrá en contacto con el médico para corroborar los datos personales y profesionales, mismos que deben coincidir con los registrados en la base de datos del CMC. Este trámite también se puede ejecutar en las oficinas centrales del CMC para lo cual se habilitarán escritorios de apoyo a la gestión. 2. Al concluir estos requisitos de manera exitosa, el sistema automáticamente generará las credenciales de acceso, las cuales se enviarán al correo electrónico designado como el oficial del médico para su utilización y acceso a SEDIMEC. Cuando el Médico recibe estas credenciales debe dar clic en el link provisto en el correo y así activará su usuario y podrá ingresar al Sistema con el usuario y la clave señalados en el correo. 3. Es posible que en algunos casos se requiera de la presencia física del médico en el Colegio para verificar su identidad. La trascendencia del acto médico, en este caso plasmado en un documento electrónico, reviste de una serie de implicaciones legales y administrativas y por tanto el colegio requiere de verificar cuidadosamente la identidad del médico que desea utilizar el sistema. 4. Una vez autorizado, el Médico al ingresar al Sistema con sus credenciales, debe cerciorarse en el encabezado de la página que tiene cantidad suficiente de dictámenes para la creación de los mismos, de lo contrario debe ingresar a la sección de Links y dentro de esta página dar clic en Sistema de Compra en Línea de Dictámenes para realizar la compra de los mismos. 5. Si cuenta con suficientes dictámenes para confeccionar, selecciona la opción de Dictamen y llena la información solicitada en el mismo (en algunas secciones estratégicas del Dictamen se ha incorporado Ayuda Técnica relativa a lo que corresponde llenar en esa sección en específico). 6. La mayoría de campos en el Dictamen son de selección única, en donde por defecto aparecen seleccionadas las opciones más comunes a la mayoría de examinados, de esta forma el Médico sólo debe llenar la información básica del examinado y modificar los valores del Dictamen que corresponden a estados específicos de algunos de sus examinados.

9 7. Una vez que haya terminado de completar el formulario, al guardar/salvar la información, esta quedará almacenada en los servidores del sistema, para luego ser revisada por las autoridades del COSEVI o de la Comisión de Evaluación en el Colegio de Médicos o por el médico mismo, en caso de que el Dictamen no haya sido aprobado o que el mismo se bloquee para ser evaluado por un Especialista. 8. Puede encontrar mayores detalles acerca de la confección del Dictamen Médico Digital en la dirección

Exportación e Importación de Firma Electrónica Simple y Firma Mipyme (Respaldar)

Exportación e Importación de Firma Electrónica Simple y Firma Mipyme (Respaldar) Exportación e Importación de Firma Electrónica Simple y Firma Mipyme (Respaldar) E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013 Exportación de Certificado Este documento indica

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

Alcance y descripción del servicio PC BACKUP IPLAN

Alcance y descripción del servicio PC BACKUP IPLAN Alcance y descripción del servicio PC BACKUP IPLAN 1. Introducción. El servicio PC Backup IPLAN, ofrece flexibilidad y simpleza permitiendo resguardar y recuperar los archivos digitales en Internet, utilizando

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Recaudación Electrónica Versión 5.2 MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Versión 5.2 Recaudación Electrónica Versión 5.2 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 CERTIFICACIÓN... 4 Sitio Web Recaudación Electrónica... 6 Home...

Más detalles

Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores GEPP

Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores GEPP Manual de usuario Proveedor Portal para proveedores GEPP INDICE 1. GEPP... 3 2. Requerimientos básicos... 4 3. Ingreso a cuenta proveedores GEPP... 5 4 Datos de contacto... 6 4.1 Anuncios... 6 5.- Datos

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Contenido. 1. Introducción... 3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN... 7

Contenido. 1. Introducción... 3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN... 7 Contenido 1. Introducción... 3 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN... 7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor... 9 4.1 Descargar

Más detalles

Usted debe ser cliente y mantener un producto activo con el banco. 6. Qué tipo de transacciones puedo realizar en la Banca en Línea?

Usted debe ser cliente y mantener un producto activo con el banco. 6. Qué tipo de transacciones puedo realizar en la Banca en Línea? Preguntas frecuentes Banca en Línea 1. Quiénes pueden tener acceso a Banca en Línea? Toda persona natural o jurídica que cuente con un producto activo en el Banco Nacional de Panamá. 2. Cómo debo afiliarme

Más detalles

factur Guía Factura y Nomina raynominaelectronica.com Electrónica Guía de usuario 09/13 com

factur Guía Factura y Nomina raynominaelectronica.com Electrónica Guía de usuario 09/13 com factur raynominaelectronica. Guía de usuario 1 SISTEMA DE FACTURACIÓN Índice Inicio FyNe : qué y por qué? 3 Disposiciones SAT para 2014 3 Requisitos del sistema Hardware (Equipo físico / Dispositivos)

Más detalles

INFORME ESTADISTICO RESPECTO AL USO DE LA PAGINA WEB DEL R.N.P

INFORME ESTADISTICO RESPECTO AL USO DE LA PAGINA WEB DEL R.N.P INFORME ESTADISTICO RESPECTO AL USO DE LA PAGINA WEB DEL R.N.P Remito a ustedes el informe del movimiento estadístico generado por la interacción de la página web y redes sociales del RNP en los meses

Más detalles

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Control de Cambios Fecha Versión Cambiado por Secciones Afectadas Razón de cambio 10/07/12 1.0 Fabián Acero García Pagina Web

Más detalles

Ingreso a Sugese en Línea. Guía General. Sugese en Línea

Ingreso a Sugese en Línea. Guía General. Sugese en Línea Guía General Sugese en Línea Ingreso a Sugese en Línea Año: 2013 INGRESO A SUGESE EN LÍNEA La presente guía ha sido elaborada por la Superintendencia General de Seguros y ofrece información básica para

Más detalles

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20 DOCUMENTO FUNCIONAL INSTRUCTIVO INGRESO AL RÉGIMEN DE CFE COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 02-25/01/2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 SOLICITUD DE CLAVES... 4 TESTING... 5 I. INTRODUCCIÓN... 5 II. ENVÍOS...

Más detalles

NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS (SIP)

NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS (SIP) NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS (SIP) COMITÉ TÉCNICO DE SISTEMA DE PAGOS CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE PAGOS (SIP) CAPÍTULO I

Más detalles

Política de Privacidad. Diciembre 2013

Política de Privacidad. Diciembre 2013 Política de Privacidad Diciembre 2013 RESPONSABLES ELABORADO POR: Certificación y Seguridad REVISADO POR: - Gerente de Certificación y Seguridad - Consultora Ingenia Global. APROBADO POR: Gerente General

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SMS MARKETING IPLAN

Alcance y descripción del servicio SMS MARKETING IPLAN Alcance y descripción del servicio SMS MARKETING IPLAN 1. Introducción. El servicio SMS MARKETING IPLAN tiene como objetivo permitir a los Clientes el envío de SMS en forma masiva a sus contactos, no considerados

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE OPERACIONES ESPECIALES EN MERCADO ABIERTO (SOEMA)

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE OPERACIONES ESPECIALES EN MERCADO ABIERTO (SOEMA) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE OPERACIONES ESPECIALES EN MERCADO ABIERTO (SOEMA) ESPECIALES APROBACIÓN 1 de 1 A partir de la presente fecha,

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional Emprendedor, Fortalecimiento Competitivo de Microempresas

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 fecha de publicación 2015.03.10 Copyright 2015 Bitdefender Advertencia

Más detalles

Certificados Digitales

Certificados Digitales Certificados Digitales Qué es un certificado digital? Un certificado digital es un documento electrónico generado y firmado digitalmente por una entidad de certificación, la cual garantiza la vinculación

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.17-441 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.17-441 fecha de publicación 2014.11.20 Copyright 2014 Bitdefender Advertencia

Más detalles

Módulo 1 - Lección 2

Módulo 1 - Lección 2 Documentación descargable Módulo 1 - Lección 2 Configuración del computador y navegación en el sitio Web de SII Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 1. Aspectos Generales de la Facturación

Más detalles

Guía General Central Directo

Guía General Central Directo Guía General Central Directo Suscripción Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1 Registro Electrónicos de Prendas Guía de Operación Versión N 1 Fecha: Septiembre / 2011 Contenidos 1. OBJETIVOS...3 2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO...3 3. ADHESIÓN AL SERVICIO...3 3.1 ADHERIR AL SERVICIO REGISTRO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G 20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE BONOS ESPECIALES

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G 20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE BONOS ESPECIALES BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G 20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE BONOS ESPECIALES FEBRERO, 2010 APROBACIÓN 2 de 1 A partir de la presente fecha, entra en vigencia el INSTRUCTIVO

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 Pág. 1 de 8 ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 TERMINOS Y CONDICIONES CON TERCEROS USUARIOS DEL INSTITUTO DE FIRMA DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Política de Certificación del Instituto

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C.

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas, Controles) Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Contenido Introducción 3 Objetivos 4 Alcances 4 Equipo

Más detalles

Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad. Sistema ebox. Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores.

Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad. Sistema ebox. Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores. Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad Sistema ebox Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores Enero - 2013 Procedimiento de Registro de Administradores I. Responsabilidad de los

Más detalles

Manual de Quipux para usuarios finales

Manual de Quipux para usuarios finales Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede se interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización. Asimismo, el Quipux

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Manual REGISTRO Y CONFIGURACIÓN FEL

Manual REGISTRO Y CONFIGURACIÓN FEL Manual REGISTRO Y CONFIGURACIÓN FEL MANFEL11REGYCON VERSIÓN 1.0 www.felfacturacionelectronica.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. REQUISITOS PARA EL SISTEMA FEL Facturar en Línea 2011 1.1 CÓMO DESCARGAR LOS REQUISITOS

Más detalles

Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos. Solicitud de Recetarios - Sistema Web PROFESIONALES

Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos. Solicitud de Recetarios - Sistema Web PROFESIONALES Página 1 de 14 SOLICITUD DE RECETAS DE SICOFÁRMACOS (RECETAS VERDES) Y ESTUPEFACIENTES (RECETAS NARANJAS) A TRAVÉS DE INTERNET NUEVO: PAGO DESCENTRALIZADO EN REDES DE COBRANZA ABITAB Ó RED PAGOS Y POSIBILIDAD

Más detalles

CONCURSO Nº 014-2014

CONCURSO Nº 014-2014 PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD DE RECLUTAMIENTO CONCURSO Nº 014-2014 El Departamento de Gestión Humana, con el fin de nombrar en propiedad, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A 1 VERSIÓN 01 PREFIN S.A. 11 Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS.3 3. PLANES DE CONTINGENCIA 3 4. SEGURIDAD DE DATOS PLATAFORMA

Más detalles

Registro y configuración FEL

Registro y configuración FEL Manual de Registro y configuración FEL MANFEL11REGYCON VERSIÓN 1.0 www.fel.mx Número de aprobación: CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. REQUISITOS PARA EL SISTEMA FEL Facturar en Línea 2011 1.1 CÓMO DESCARGAR LOS

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Requisitos SAT. www.factureya.com

Requisitos SAT. www.factureya.com Requisitos SAT Índice 1 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 1.1. REQUERIMIENTOS SAT 2 SOLCEDI 2.1. QUÉ ES SOLCEDI? 2.2. DESCARGAR SOLCEDI 2.3. OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN 2.3.1. REQUERIMIENTO FIEL 2.3.2. FORMATO DE

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS Página 1 de 5 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Sección 6 Plan Maestro de Implementación

Sección 6 Plan Maestro de Implementación 1. Fase de Planificación y Análisis Definir equipo de proyecto. Definir el Calendario del proyecto y sus entregables. Levantar requerimientos. Identificar los requerimientos con que cumple o no cumple

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SIP. Actualizado con las observaciones del CTSP en la 18ª Reunión.

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SIP. Actualizado con las observaciones del CTSP en la 18ª Reunión. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SIP Actualizado con las observaciones del CTSP en la 18ª Reunión. A. FUNDAMENTO LEGAL B. OBJETO C. AMBITO DE APLICACIÓN D. RESPONSABILIDAD E. CARACTERÍSITICAS DEL SISTEMA I.

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación Preguntas generales GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA (Versión del 15/11/2013) 1. A quiénes va dirigida la Notificación Electrónica? A todos los letrados o partes de un proceso

Más detalles

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores:

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores: Bogotá D.C., Octubre de 2010 Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad Respetados señores: La globalización de las industrias y el comercio ha provocado la proliferación

Más detalles

FAQ s «Emprende en 3»

FAQ s «Emprende en 3» SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, PROCEDIMIENTOS E IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA FAQ s «Emprende en 3» 1. FAQS CIUDADANO/EMPRENDEDOR

Más detalles

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones: Instrucciones Técnicas para cumplimentar una SOLICITUD DE SUBVENCIONES A ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA LA REALIZACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AECID. En el presente documento encontrará

Más detalles

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Servicio de Rentas Internas Comprobantes Electrónicos En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Qué es la Facturación Electrónica? COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Es la emisión de comprobante de venta,

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX Manual de Usuario Página 1 de 34 Procedimiento de Instalación y Configuración del cliente VPN para Acceso Remoto a la Red Corporativa en Mac OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario

Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVO...4 ALCANCE...5 CONFIGURACION...6 REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX Manual de Usuario Página 1 de 23 Procedimiento de Instalación y Configuración del cliente VPN para Acceso Remoto a la Red Corporativa en Mac OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los requisitos para la autorización

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX SGDQ MANUAL DE USUARIO DEL CIUDADANO CON FIRMA ELECTRÓNICA Marzo-2013 1 SUBSECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO DEL CIUDADANO CON FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN

INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN Página: 1 de 21 INSTRUCTIVO: INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO Página: 2 de 21 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Dar cumplimiento al

Más detalles

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS Comisión Revisión y Propuestas de Normativas, leyes y reglamentos. Foro Informática JUFEJUS Coordinación Lic. Alejandro Biaggio Normas Generales

Más detalles

Delio www.delio.com.mx

Delio www.delio.com.mx Delio Entre en el mundo de los servicios en Cotización - Sistema Integral Empresarial vigencia 2011 Enfocados en automatizar las operaciones de la micro, pequeña y mediana empresa con Sistemas de Información

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de PUCOBRE,

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

SIMAT 2013 Guía Rápida Retiros, Reprobación y Graduación SED

SIMAT 2013 Guía Rápida Retiros, Reprobación y Graduación SED SIMAT 2013 Guía Rápida Retiros, Reprobación y Graduación SED DIRECTORIO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS - DUE Las s de Educación Certificadas deben actualizar la información de los establecimientos educativos

Más detalles

GUÍA DE USO PORTAL DEL PROVEEDOR

GUÍA DE USO PORTAL DEL PROVEEDOR GUÍA DE USO PORTAL DEL PROVEEDOR Contenido 1. El Portal del Proveedor...3 2. Registro del proveedor para operar con convenio Portal del Proveedor...4 3. Estándares de Calidad de las respuestas...6 a) Plazos

Más detalles

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 El presente manual ha sido elaborado por la Unidad de Transparencia (UTI) del Comité Ejecutivo Estatal en Jalisco del Partido

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Cód. M-COM-UPPW-135 USUARIO PRINCIPAL PAGINA WEB ICERTIFICA. Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015

Cód. M-COM-UPPW-135 USUARIO PRINCIPAL PAGINA WEB ICERTIFICA. Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Cód. M-COM-UPPW-135 USUARIO PRINCIPAL PAGINA WEB ICERTIFICA Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Aplicación: a partir del 09.04.2015 Página 2 de 23 INDICE 1.0 OBJETIVO...3 2.0 ALCANCE...3

Más detalles

Desbloquear los elementos emergentes de su explorador de internet (Herramientas> opciones de Internet> privacidad).

Desbloquear los elementos emergentes de su explorador de internet (Herramientas> opciones de Internet> privacidad). 1.1 Liberación de Beca por obtención de Grado Requerimientos Técnicos: La plataforma informática se encuentra sobre sistema People Soft por lo que le sugerimos realizar sus consultas o trámites desde una

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Agosto de 2015 Contenido 1. Disposiciones Generales... 3 1.1. Definiciones... 3 1.2. Usuarios... 5 2. Registro... 5 2.1. Registro inicial... 5 2.2. Actualización de Registro... 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

Guía Operativa. Introducción y Módulo Administrador de Seguridad Plataforma WEB

Guía Operativa. Introducción y Módulo Administrador de Seguridad Plataforma WEB Guía Operativa Introducción y Módulo Administrador de Seguridad Plataforma WEB Índice Introducción 3 Como registrarse 3 Como designar Administradores de Seguridad 5 Como completar Anexo 3 5 Como deshabilitar

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

Instructivo para completar la planilla en SIPIM WEB Solicitud de cobro de Incentivos para el año 2014

Instructivo para completar la planilla en SIPIM WEB Solicitud de cobro de Incentivos para el año 2014 Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional de Río Cuarto Estimado Docente-Investigador: Este instructivo tiene por objeto orientarlo en la tarea de completar la carga de datos en un nuevo sistema

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

MANUAL VENTANILLAS MOVILES

MANUAL VENTANILLAS MOVILES MANUAL VENTANILLAS MOVILES Este documento contiene información de propiedad exclusiva. La misma que se mantendrá de forma confidencial y reservada, no pudiendo ser divulgada a personal interno o externo

Más detalles

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger Esta guía le proporcionará la información necesaria para conseguir el máximo valor de su inversión en programas técnicos de soporte ECM Solutions para las soluciones de gestión de contenidos y productos

Más detalles

CONCURSO Nº 010-2014

CONCURSO Nº 010-2014 PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD DE RECLUTAMIENTO CONCURSO Nº 010-2014 El Departamento de Gestión Humana, con el fin de nombrar en propiedad s vacantes, invita a las personas interesadas

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes. Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera

Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes. Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Objetivo Capacitar a los operadores del Subsistema de Ingreso de las Dependencias

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE

MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE 1. INGRESO AL INTRANET: El ingreso al intranet se podrá realizar de 3 formas: A. La primera forma de ingresar será por medio de la página web de la academia,

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

1. Introducción. 1.1 Propósito.

1. Introducción. 1.1 Propósito. Adux Software, C.A. R.I.F.: J-29952785-8 www.adux.com.ve / soporte@adux.com.ve TLF: 04124020586 ESPECIFICACIONES DE REQUERIMIENTO DE SOFTWARE REVISIÓN: MED-001 FECHA: 01/09/2014 CLIENTE: GRUPO DE RESCATE

Más detalles

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 1 La Red de Bibliotecas del Banco de la República ofrece a su público una colección de libros

Más detalles

LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL

LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL Acuerdo J135 de la Junta Administrativa del Registro Nacional, tomado en la Sesión Ordinaria Nº 12-2010 celebrada el día dieciocho de marzo de dos mil diez.

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SERVICIOS DE PROGRMACION DE CHIHUAHUA, S.C. 1.INTRODUCCIÓN 1. Nuestra política de privacidad y nuestros términos de uso (denominados de ahora en adelante

Más detalles

SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES

SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ESCOLARES LINEAMIENTOS PARA LA PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Y TRANSITABILIDAD ENTRE OPCIONES EDUCATIVAS i OCTUBRE 14, 2011 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV)

Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV) Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV) Ing. Michael Rodríguez Menjívar Jefe del Departamento de Informática ElíSaul Morales Quesada Anika Castillo Lanzas Abelardo Alpizar Bolaños Contenido

Más detalles

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 Guía del Aula Virtual 2013 Material - II para uso exclusivo de los docentes de la USMP. ÍNDICE 1. Presentación.. 1 2. Campus Virtual USMP..

Más detalles

Procedimiento para obtener acceso y uso de las aplicaciones de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF).

Procedimiento para obtener acceso y uso de las aplicaciones de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF). Procedimiento para obtener acceso y uso de las aplicaciones de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF). Versión 1.0 Octubre - 2013 1. Introducción... 3 2. Proceso para obtener acceso a las aplicaciones...

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Artículo 1. ENTIDAD. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, es una entidad de derecho público,

Más detalles