Términos de Referencia Presentación de Ofertas para el Proyecto FOCAL II (YORO Y ATLANTIDA)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Términos de Referencia Presentación de Ofertas para el Proyecto FOCAL II (YORO Y ATLANTIDA)"

Transcripción

1 Términos de Referencia Presentación de Ofertas para el Proyecto FOCAL II (YORO Y ATLANTIDA) Proyecto Fortalecimiento de Capacidades Locales para el Desarrollo Local en Honduras (FOCAL II) Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)/Secretaría del Interior y Población (SEIP) Términos de Referencia para el Concurso de la Consultoría Apoyo a la Aplicación del Proceso FOCAL en las Mancomunidades; MAMUNCRAC y MAMUCA (Supervisión para el levantamiento participativo de los Indicadores Demográficos y Socio-Económicos de la Línea de Base a nivel local) I. Antecedentes JICA, mediante el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Locales en la Región de Occidente de Honduras (FOCAL) ejecutado entre septiembre de 2006 y octubre de 2010, ha dado apoyo al fortalecimiento de la mancomunidad, el Consejo Intermunicipal Higuito, y sus municipios miembros, para que sean capaces de liderar un proceso de desarrollo participativo en dicha área. Al final, cumplió no solamente el fortalecimiento de capacidad al nivel municipal y mancomunal, sino también obtuvo los resultados con mayor transparencia y reflejo de las demandas comunitarias en los planes y proyectos de desarrollo, estrechando relaciones entre las comunidades y las autoridades locales. Además, se reveló que la mancomunidad desempeñaba un rol significativo en la sostenibilidad del proceso, dado que las elecciones no incidirían en gran medida en su organización. Asímismo, el Proyecto FOCAL contribuyó a mejorar el desempeño municipal, generando mayor participación ciudadana y transparencia en la preparación de planes de desarrollo y eficiencia en la gestión de proyectos de inversión social, con los cual se da mayor esperanza en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP). Los resultados del proyecto anterior, han llamado la atención del Gobierno de Honduras como una herramienta efectiva para fortalecer la capacidad necesaria de los gobiernos locales para la descentralización y el desarrollo local, y por ende contribuir a lograr las metas establecidas en la Visión de País ( ) y el Plan de Nación ( ) desde la iniciativa local. Sin embargo, puesto que todavía hay una carencia de las precondiciones técnicas e institucionales necesarias para su implementación, el Gobierno de Honduras solicitó, mediante la Secretaría del Interior y Población (SEIP), al Gobierno del Japón, la asistencia técnica necesaria para la amplia aplicación del proceso establecido por el proyecto anterior.

2 II. Justificación El Proyecto FOCAL que concluyó en Octubre del 2010, logró desarrollar herramientas metodológicas orientadas a eficientar la inversión pública y fortalecer la gobernabilidad, mediante el empoderamiento de la sociedad en los procesos de análisis, identificación, planificación y ejecución de proyectos de inversión social, concertadamente con los gobiernos locales y las comunidades. El Proyecto constó.además de un proceso que los municipios, con la asistencia técnica de la mancomunidad, lidera la implementación del proceso FOCAL para que los municipios optimicen los recursos financieros y humanos y que sean partícipes de su propio desarrollo. El Proyecto FOCAL está iniciando la nueva etapa para difundir el conocimiento y la experiencia adquiridos en el proceso FOCAL a otras mancomunidades y municipios. El nuevo Proyecto FOCAL II tiene una duración de 5 años a partir de octubre del El Proyecto ha consolidado el equipo técnico debidamente formado en la SEIP a fin de poder liderar a capacitar y formar los formadores en proceso FOCAL, así como los técnicosfacilitadores de mancomunidades y de municipios. Se inició el noviembre pasado, las jornadas de capacitación de inducción en el primer componente del proceso FOCAL, el tema de Levantamiento de Línea de Base, que permita la correcta aplicación e implementación a los técnicos de las Mancomunidades y Municipios en forma participativa con los líderes y miembros de las comunidades. Hasta la presente, se ha capacitado 31 mancomunidades y 173 municipios con los 375 técnicos intermunicipales y municipales. Dentro de todas mancomunidades y municipios capacitados, 30 mancomunidades y 169 municipios firmaron la carta de compromisos para implementar la construcción participativa de los indicadores socio-económicos de la línea de base a nivel local. En los Departamentos de Yoro y Atlántida, se realizaron dos jornadas de la capacitación de inducción sobre la línea base, capacitando 29 técnicos de mancomunidades y municipios. A partir del mes de abril del año en curso, se inició las actividades del acompañamiento técnico para dar el seguimiento, la supervisión y monitoreo en las mancomunidades y municipios participantes sobre el tema de la línea de base. Por otra parte, dentro del marco del Proyecto, se realizará el levantamiento de la línea base de las capacidades locales a nivel mancomunal y municipal, así como en términos de capacidades técnica e institucional (conforme a la Guía de Evaluación de Capacidades Locales FOCAL, y Matriz para medir el índice de Desarrollo Institucional de Mancomunidades).

3 Debido a las limitaciones en la asignación del personal técnico del Proyecto FOCAL II, se espera una alianza de colaboración con otras organizaciones (firma consultora y ONGPDs, entre otras organizaciones) quien estarían disponibles para apoyar a la aplicación del proceso FOCAL. Así que se podrá abarcar y cubrir la mayoría de las mancomunidades del país, las cuales mostraron intereses en la aplicación FOCAL. Por lo consiguiente, se requiere el servicio de la consultoría local para apoyar al Proyecto el cumplimiento satisfactorio sobre las actividades del levantamiento participativo de los indicadores demográficos y socio-económico de la línea de base durante los próximos 5 meses para dos mancomunidades con sus municipios participantes en los Departamentos de Yoro y Atlántida. III. Alcance Geográfico de la Consultoría La consultoría se abarca en MAMUNCRAC con sus municipios previstos (7) del Departamento de Yoro y en MAMUCA con sus municipios previstos (5) del Departamento de Atlántida. En el caso necesario, se desplazará a Tegucigalpa para participar en reuniones y eventos. IV. Objetivos General 1. Apoyar a fortalecer capacidades locales en la aplicación de Proceso FOCAL empezando por la construcción participativa de los indicadores demográficos y socio-económicos de la línea base a nivel comunitario y de municipio en dos mancomunidades; MAMUNCRAC y MAMUCA, mediante aprender haciendo. 2. Evaluar sobre el desarrollo institucional de 2 Mancomunidades, así como las capacidades de 12 municipalidades previstas en tema de proceso FOCAL a fines de servir de base para establecer los indicadores a medir los resultados e impacto del Proyecto. Objetivos Específicos 1. Apoyar y asesorar a 2 Mancomunidades (MAMUNCRAC y MAMUCA) y 12 Municipios previstos 1 sobre la formulación y ejecución de los planes de trabajo mancomunal y municipal sobre la línea base. 2. Apoyar y asesorar a 2 Mancomunidades y 12 municipios previstos sobre la capacitación de 1 Los municipios que ya firmaron la carta de compromisos y entregaron a la SEIP la Certificación de Punto de Acta; MAMUNCRAC (7) Dept. Yoro : Arenal(C), Jocón (C), Yorito(C), Sulaco(C), Victoria(C), Morazán(C), El Negrito(B), Yoro (C) (Está pendiente el punto de acta), y MAMUCA (5) Dept. Atlántida: El Porvenir(C), San Francisco(C), La Masica(C), Esparta(C) (Está pendiente el punto de acta), Arizona(C) Dentro de estas mancomunidades, la SEIP decidió No firmar la carta con los municipios con la Categorías A y B (El Negrito(A)).

4 los líderes comunitarios, y la formación de los líderes coordinadores en el levantamiento participativo de la línea base. 3. Asesorar y orientar tanto a los técnicos de las 2 Mancomunidades como a los técnicos municipales mediante el método aprende haciendo, para dar seguimiento y retroalimentar a sus actividades de supervisión y monitoreo, cada vez que se encuentra dificultades y obstáculos en el campo para cumplir los trabajos necesarios en la aplicación apropiada del levantamiento participativo de la línea base. 4. Realizar la evaluación previa al inicio del levantamiento de la línea base a nivel mancomunal y apoyar a evaluar a nivel municipal en términos de capacidades técnica e institucional en base a la Guía Evaluación de Capacidades Locales y otros instrumentos desarrollados para medir los índices de Desarrollo Institucional Mancomunado. 5. En la estrecha coordinación con el equipo SEIP-FOCAL II, apoyar a capacitar a los técnicos mancomunales y municipales sobre el Programa de Aplicación para Digitación de Boletas y Base de Datos. V. Resultados Esperados 1) Los planes de trabajo mancomunal y municipal con 2 Mancomunidades y 12 municipios elaborados y concertados (Mayo del 2012) 2) Junto con los técnicos de las mancomunidades, nuevos técnicos municipales(quien NO recibieron la capacitación de inducción y están asignados como encargados del proceso) capacitados y varias jornadas realizadas con potenciales entes de apoyo al proceso si es necesario (Mayo de 2012) 3) Certificaciones de Punto de Acta sobre el plan de trabajo municipal, el cual define los compromisos sobre la asignación de los recursos humanos y presupuesto necesario para el levantamiento de la línea base (Sobre todo, para los municipios, los cuales aún No han presentado su punto de acta al respecto.) (Mayo de 2012) 4) Equipos de los líderes comunitarios capacitados y los líderes coordinadores formados en el levantamiento participativo de la línea base para 2 Mancomunidades y 12 municipios previstos.(mayo y Junio de 2012) 5) En la estrecha coordinación con el equipo SEIP-FOCAL II, los técnicos mancomunales y municipales capacitados sobre el Programa de Aplicación para Digitación de Boletas y Base de Datos.(Julio del 2012) 6) Indicadores levantados de desarrollo institucional de 2 Mancomunidades aplicando la herramienta de los Indices de Desarrollo Institucional Mancomunado. (Mayo del 2012) 7) Indicadores levantados en cuanto a la evaluación previa de capacidades locales FOCAL en tema de la línea base para dos mancomunidades en término de la capacidad técnica individual(2 Mancomunidades; MAMUNCRAC y MAMUCA), aplicando la Guía Evaluación de Capacidades Locales (Mayo del 2012) 8) Indicadores levantados a nivel municipal de ambas capacidades; técnica-individual e

5 institucional (12 Municipalidades), aplicando la Guía Evaluación de Capacidades Locales (Junio y Julio del 2012) 9) Informes Municipales elaborados (Agosto y Septiembre del 2012) VI. Principales Actividades a) Presentación del Informe Inicial con un cronograma y proceso metodológico: La firma consultora o ONGPD presentará un cronograma de trabajo a desarrollar, que será discutido y aprobado el Proyecto FOCAL II (antes de la firma de contrato ) b) Apoyar a elaborar los planes de trabajo mancomunal y municipal con la asignación de los recursos humanos y el presupuesto necesario para los municipios, y sí sea necesario lograr la certificación de Punto de Acta en la sesión de la Asamblea Municipal en 12 municipios de 2 Mancomunidades sobre la implementación del levantamiento participativo de la línea de base de los indicadores socio-económicos de nivel comunitario y de municipio. c) Asesorar en la selección y capacitación de los líderes comunitarios y formación del equipo de líderes y líderes coordinadores. d) Junto con los técnicos de las mancomunidades, volver a capacitar a nuevos técnicos municipales (quien NO recibieron la capacitación de inducción y están asignados como encargados del proceso) y realizar varias jornadas con potenciales entes de apoyo al proceso en caso necesario. e) Supervisar e inspeccionar las actividades de los técnicos de 2 Mancomunidades y 12 Municipalidades en la implementación del levantamiento participativo de la línea de base. f) En la estrecha coordinación con el equipo SEIP-FOCAL II, apoyar a capacitar a los técnicos mancomunales y municipales sobre el Programa de Aplicación para Digitación de Boletas y Base de Datos. g) Evaluar las capacidades locales a nivel mancomunal y municipal para 2 Mancomunidades y 12 Municipalidades previstas, y aplicando los indicadores de capacidades locales (tanto capacidades básicas y técnicas como individuales e institucionales) en base a la Guía de Evaluación Capacidades Locales FOCAL II y los Indices de Desarrollo Institucional Mancomunal en caso de la evaluación de la capacidad institucional a nivel mancomunal. h) Elaborar el plan de actividades mensuales e Informes semanales de giras de acompañamiento y supervisión técnica a las mancomunidades y los municipios i) Elaborar el informe de avance intermedio (2 meses después de la fecha de contratación) e Informe final del servicio de la Consultoría j) Apoyar junto con los técnicos de 2 mancomunidades, a la elaboración de los borradores de los Informes Municipales de la línea base levantada con los anexos correspondientes.

6 VII. Plazo de la Consultoría y Entrega de Productos La consultoría tendrá una duración de 4 meses, iniciándose a partir de la firma del contrato previsto para la primera semana del mes de mayo del 2012 y finalizará a más tardar el 7 de septiembre del Cada producto de esta consultoría se presentará en el Proyecto FOCAL II en el edificio principal SEIP en la Colonia La Hacienda, Tegucigalpa, M.D.C. en la fecha estipulada por cuestión de la liquidación de cada pago por productos previamente establecidos, para lo cual se deberá entregar por el correo electrónico, con plena anticipación, para permitir al Proyecto revisar el contenido de dicho producto y entre otros informes. La Organización deberá estar consciente que se requerirán trabajos adicionales si el Proyecto FOCAL II al revisar los informes y otros productos sobre el Servicio prestado solicita modificaciones o información adicional dentro del alcance de trabajo específico de este Término de Referencia (T/R), sin ningún costo adicional. VIII. Supervisión, Evaluación y Seguimiento La supervisión y seguimiento de la consultoría estará bajo la responsabilidad directa del Proyecto FOCAL II. IX. Remuneración de la consultoría y forma de pago Se negociará con la Organización ganadora de dicha licitación en cuanto al término de la remuneración de la consultoría en base a la oferta económica sometida al concurso. Los pagos por el presente servicio se harán conforme a las entregas de los informes (informe de gira de supervisión semanal, el Informe de avance intermedio y el informe final) y otros productos (véase a V. Resultados Esperados), previa aprobación de los resultados requeridos y a satisfacción del Proyecto FOCAL II. X. Metodología y Condiciones requeridas para el servicio de la consultoría La Organización será el responsable de identificar los métodos específicos de poder realizar mejor sus actividades que permitan cumplir con las mismas de la mejor forma.

7 Se debe presentar los siguientes informes; el Informe Inicial, el cual contempla un cronograma y proceso metodológico antes de la firma de la contratación, el plan de actividades de cada mes y el informe semanal de giras de supervisión, así como el informe intermedio de avance (después de dos meses del servicio de la consultoría) Asimismo, se debe presentar antes de la fecha de la terminación del contrato, el informe final que incluya los puntos a continuación; - Resumen ejecutivo (menor de 8 páginas) - Metodología utilizada - Resultados - Conclusiones - Recomendaciones - Otros documentos con Anexos (borradores Informes Municipales de la línea base, lista de los técnicos mancomunales y municipales involucrados en el proceso, informaciones recopilados en campo, entre otros documentos relacionados al tema) XI. Perfil y Calificaciones del consultor/profesional El servicio será realizado por una organización o una firma consultora, la cual ha acreditado los siguientes requisitos: 1. Conocimiento y experiencias amplios de aplicación de metodologías participativas 2. Experiencia en facilitación y capacitación sobre las metodologías Proceso FOCAL en tema de levantamiento participativo de línea base de indicadores socio-económicos a nivel local. 3. Experiencias demostradas en trabajos similares con Municipios y/o Mancomunidades en las áreas de intervención. 4. Experiencia pedagógica en capacitación y facilitación técnica en materia de desarrollo municipal y comunitario 5. Experiencia en diseño de manuales de procedimientos metodológicos y sistema de supervisión y monitoreo en los trabajos realizados en campo por municipios y comunidades en la gestión de inversiones locales XII. Forma y la Fecha Limite de las Ofertas Técnica y Económica La Organización deberá proporcionar a la Gerencia Administrativa del Proyecto FOCAL II, el documento de la oferta técnica y financiera antes del día 27 de abril del La oferta financiera debe preparar en base al formato pre-establecido por JICA. Comunicarse con la Oficina FOCAL al teléfono , o al correo electrónico para pedir el formato.

8

DIRECCION GENERAL DE FORTALECIMIENTO LOCAL. Términos de Referencia; Actualización del Sistema de Categorización Municipal

DIRECCION GENERAL DE FORTALECIMIENTO LOCAL. Términos de Referencia; Actualización del Sistema de Categorización Municipal DIRECCION GENERAL DE FORTALECIMIENTO LOCAL Términos de Referencia; Actualización del Sistema de Categorización Municipal Consultoría Actualización del Sistema de Categorización Municipal Hondureño I. ANTECEDENTES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN REDES EMPRESARIALES DEL PROYECTO ESCALAMIENTO DE LA METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN DE REDES EMPRESARIALES EN EL ÁMBITO RURAL 1. ANTECEDENTES HELVETAS Swiss Intercooperation

Más detalles

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria para la contratación de: Consultor Auditoría Social

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria para la contratación de: Consultor Auditoría Social Proyecto: Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-15389-HO Componente: II. Incidencia Ciudadana en la Agenda de Fortalecimiento de la Transparencia e Integridad Nombre de la Consultoría:

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

CAPACIDAD LOCAL. Guía de Evaluación de Capacidades Locales del Modelo FOCAL

CAPACIDAD LOCAL. Guía de Evaluación de Capacidades Locales del Modelo FOCAL Guía de Evaluación de Capacidades Locales del Modelo FOCAL Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Locales en la Región de Occidente(FOCAL) Honduras, C.A. 2006-2010 Guía de Evaluación de Capacidades

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES (ASONOG) TÉRMINOS DE REFERENCIA

ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES (ASONOG) TÉRMINOS DE REFERENCIA ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES (ASONOG) TÉRMINOS DE REFERENCIA REVISIÓN, MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES SANTA ROSA DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE AMHON (PEI)

TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE AMHON (PEI) TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE AMHON (PEI) 2018-2022 I. Antecedentes La AMHON elaboró su primer plan estratégico Institucional en el año 2002(2002 2006) llamado

Más detalles

EJE DE SALUD. Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales.

EJE DE SALUD. Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales. (ASONOG) EJE DE SALUD Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales. Términos de Referencia para la realización de la Consultoría:

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Los consultores interesados en participar deberán enviar su hoja de vida actualizada y detallada, al siguiente correo electrónico: adquisiciones.ceniss@gmail.com, El último día para expresar interés es

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No Nombre Proyecto Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración 00032587 UN COORDINATION UN COORDINATION/Medición ODS Asistencia Técnica

Más detalles

Tegucigalpa, M.D.C. Abril, 2014

Tegucigalpa, M.D.C. Abril, 2014 DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Abril,

Más detalles

AECID FAD 14-C TDR

AECID FAD 14-C TDR Términos de referencia para el diseño y facilitación de una Escuela de Incidencia Política dirigida a mujeres y hombres jóvenes de Redes municipales (mesas de juventud, colectiva metamorfosis y RCEP) de

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE UN CURSO DE ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (MODALIDADES VIRTUAL Y PRESENCIAL). 1. Antecedentes y Justificación El proyecto Fortalecimiento

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE LA ASESORA EN DERECHOS

Más detalles

Objetivos de la Inducción

Objetivos de la Inducción Inducción a Equipos Técnicos Municipales sobre Procesos de Contraloría Ciudadana. Octubre 2012 Objetivos de la Inducción Proporcionar a los integrantes de los Equipos Técnicos Municipales (ETM), generalidades

Más detalles

I. Información del puesto Título Proyecto/Programa: Título del Puesto: Coordinador de Proyecto BOL W35 Reporta a: Oficial de Programas

I. Información del puesto Título Proyecto/Programa: Título del Puesto: Coordinador de Proyecto BOL W35 Reporta a: Oficial de Programas OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título Proyecto/Programa: Transparencia Institucional y Participación Ciudadana para la Gobernabilidad

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

Proyecto: Sistema de apoyo comunitario de cuidados para la embarazada y el recién nacido en el Departamento de Caazapá Paraguay, BID/JPO

Proyecto: Sistema de apoyo comunitario de cuidados para la embarazada y el recién nacido en el Departamento de Caazapá Paraguay, BID/JPO Proyecto: Sistema de apoyo comunitario de cuidados para la embarazada y el recién nacido en el Departamento de Caazapá Paraguay, BID/JPO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA: SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA No

CONVOCATORIA No CONVOCATORIA No. 057-13 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CONSULTOR/A PARA APOYAR EL DESARROLLO DE UN AREA DEMOSTRATIVA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN EL MARCO DE RED UNIDOS ANTECEDENTES

Más detalles

Términos de Referencia de la Consultoría

Términos de Referencia de la Consultoría Términos de Referencia de la Consultoría ASESOR DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CDE) DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (MIPYME), DEL DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, HONDURAS

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar:

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar: OFERTA DE EMPLEO PROYECTO Fortalecimiento de la Educación en Derechos Humanos a Nivel Mundial - FEDHM (2014-2019). Implementando por Equitas - Centro Internacional de Educación en Derechos Humanos en alianza

Más detalles

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación ALCANCES DE LA CONSULTORÍA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO I. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMACIÓN DE JOVENES EN PLANES DE NEGOCIO I. ANTECEDENTES: Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. (CAC Oro Verde Ltda.), en convenio con VECO Andino, es responsable

Más detalles

CONVENIO SG-SICA

CONVENIO SG-SICA CONVENIO SG-SICA 16-2012 Términos de Referencia para la Sistematización de Espacios de Eco-tecnologías en Seguridad Alimentaria y Nutricional ECOSAN Municipio de El Paraíso, El Paraíso-Honduras Proyecto

Más detalles

Términos de Referencia ASISTENTE CONTABLE PARA EL PROGRAMA CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA CRIA-

Términos de Referencia ASISTENTE CONTABLE PARA EL PROGRAMA CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA CRIA- Términos de Referencia ASISTENTE CONTABLE PARA EL PROGRAMA CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA CRIA- 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: A través del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA Términos de Referencia para Consultor/NPP Nombre: Título: Coordinador del Programa Nacional Conjunto División/Departamento FAO

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Administración y Finanzas Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract

Más detalles

FASE DE SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN PARTICIPATIVA C A P Í T U L O. CAPÍTULO 5: Fase de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación Participativa

FASE DE SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN PARTICIPATIVA C A P Í T U L O. CAPÍTULO 5: Fase de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación Participativa FASE DE SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN PARTICIPATIVA C A P Í T U L O 5 CAPÍTULO 5: Fase de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación Participativa 81 82 GUÍA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MUNICIPIOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA El Salvador Coordinador Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación-Fomilenio II - Capital Humano: Asistencia Técnica para la implementación de Actividades

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Septiembre,

Más detalles

Términos de Referencia Diseño de la Estrategia de Comunicación de Cruz Roja Hondureña.

Términos de Referencia Diseño de la Estrategia de Comunicación de Cruz Roja Hondureña. Términos de Referencia Diseño de la Estrategia de Comunicación de Cruz Roja Hondureña. Antecedentes Cruz Roja Hondureña, fundada el 24 de septiembre de 1937, es una Asociación Humanitaria de carácter privado,

Más detalles

Objeto del contrato de consultoría

Objeto del contrato de consultoría TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE DOS CONSULTORES(AS) PARA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ PARA EL DEPARTAMENTO DEL META Objeto del contrato de consultoría

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SUBÁREA DE PLANIFICACIÓN DE LA RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL (REDCUDI) I. JUSTIFICACIÓN. UNICEF (Fondo de Naciones

Más detalles

ANÁLISIS Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA UN GOBIERNO LOCAL

ANÁLISIS Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA UN GOBIERNO LOCAL UNIVERSIDAD ESAN ANÁLISIS Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA UN GOBIERNO LOCAL Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EXPOSITORES PARA DICTADO DE CURSOS DE LA ACTIVIDAD IMPLEMENTACION DEL MODELO, METODOLOGIA E INSTRUMENTOS DE GESTION DE RENDIMIENTO 1. Antecedentes

Más detalles

Secretaria de Salud de Honduras

Secretaria de Salud de Honduras CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE COMUNICACIÓN DEL MCP-H, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE CONMUNICACION Y LIDERAZGO ENTRE LA REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD CIVIEL EN EL MCP-H Y SUS CONSTITUYENTES.

Más detalles

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) es una persona jurídica de derecho público no estatal, creada por el artículo 6 de la ley 18.

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) es una persona jurídica de derecho público no estatal, creada por el artículo 6 de la ley 18. I.ANTECEDENTES El Instituto Nacional de la Leche (INALE) es una persona jurídica de derecho público no estatal, creada por el artículo 6 de la ley 18.242 En el art 7 de la norma citada se establece que

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN 1. DEFINICIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN BID: Banco Interamericano de Desarrollo FOMIN: Fondo

Más detalles

Balance Hídrico de Honduras

Balance Hídrico de Honduras Balance Hídrico de Honduras Términos de Referencia Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Dirección General de Recursos Hídricos 12/08/2011 1. Antecedentes La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la coordinación de la implementación de las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Públicos y Privados (Normas de Convivencia Escolar) y generar

Más detalles

ANEXO II. ANEXO II: Términos de Referencia del Servicio CONSULTORIA:

ANEXO II. ANEXO II: Términos de Referencia del Servicio CONSULTORIA: ANEXO II ANEXO II: Términos de Referencia del Servicio CONSULTORIA: Servicios Técnicos y Profesionales para la Evaluación de las Capacidades Programáticas, Administrativas y Financieras de las Organizaciones

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO CONTROL DE LA MALARIA EN LAS ZONAS FRONTERIZAS DE LA REGION ANDINA: UN ENFOQUE COMUNITARIO PAMAFRO BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO POR INVITACION ORAS/ PAMAFRO VENEZUELA 001 /2007 SELECCIÓN Y CONTRATACION

Más detalles

Subsecretaría de Cambio Climático

Subsecretaría de Cambio Climático Subsecretaría de Cambio Climático TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA REALIZAR LA CONSULTORÍA: PREPARACIÓN DEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS SOBRE ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO DEL ECUADOR 2013-2014 MONTO:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL SOCIO ORGANIZATIVO Y EMPRESARIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL SOCIO ORGANIZATIVO Y EMPRESARIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL SOCIO ORGANIZATIVO Y EMPRESARIAL Duración: 1 año Sede: Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Leguizamo Dedicación: Tiempo Completo Tipo de contrato: Prestación de servicios

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117

PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117 PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117 Términos de Referencia para la contratación de un (a) Coordinador(a) General para la Unidad Ejecutora. UNIDAD EJECUTORA 1. Antecedentes

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO Perfil del Proyecto: Manejo de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas en Centroamérica TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO Número de Referencia: KfW 2013 67 457 Proceso: CON-KfW-CR-00X

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Nacional de Apoyo al Fortalecimiento del Departamento de Políticas y Procedimientos Preparado por: Departamento

Más detalles

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL Documento de Proyecto BOL / 50182 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL RESUMEN: El proyecto tiene como propósito principal

Más detalles

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación PROGRAMA DE APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Préstamo 2745/BL-HO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Proyecto URU/08/010. Consultor/a en comunicación Ciclo de apoyo a la transición de gobiernos municipales 2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Proyecto URU/08/010. Consultor/a en comunicación Ciclo de apoyo a la transición de gobiernos municipales 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto URU/08/010 Consultor/a en comunicación Ciclo de apoyo a la transición de gobiernos municipales 2015 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. ASESORIA EN TEMAS DE AUDITORIA SOCIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA. ASESORIA EN TEMAS DE AUDITORIA SOCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA. ASESORIA EN TEMAS DE AUDITORIA SOCIAL Introducción. El Estado de Honduras a través de la Secretaría de la Presidencia está implementando la tecnificación de la Unidad de Apoyo Técnico

Más detalles

TEMA 1: LA INTERSECTORAILIDAD EN LA GESTION DE LA SALUD AMBIENTAL. 80% La voluntad Ministerios. Interceder ante. la Sra. Ministra

TEMA 1: LA INTERSECTORAILIDAD EN LA GESTION DE LA SALUD AMBIENTAL. 80% La voluntad Ministerios. Interceder ante. la Sra. Ministra TEMA 1: LA INTERSECTORAILIDAD EN LA GESTION DE LA SALUD AMBIENTAL PRIORIDADES COMPROMISOS APOYO DE LA OPS PORCENTAJE Cinco Diseñar Interceder ante 80% La voluntad Ministerios estrategias para la Sra. Ministra

Más detalles

ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local

ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local No. DEL PROYECTO 00081530 ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

El ejecutor del proyecto es la ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA - ASOHOFRUCOL.

El ejecutor del proyecto es la ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA - ASOHOFRUCOL. TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DEL PROYECTO COL K53 APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE REDUCCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS Y PROMOCIÓN

Más detalles

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito _

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito _ 40," UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito _ Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiase Representante Anuncio de vacante Fecha: 5 de Septiembre de 2013 Tengo

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

EDESUR DOMINICANA Dirección de Planificación y Control de Gestión

EDESUR DOMINICANA Dirección de Planificación y Control de Gestión EDESUR DOMINICANA Dirección de Planificación y Control de Gestión TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE CONSULTORIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Santo Domingo, DN

Más detalles

ADENDA No. 1 SOLICITUD DE PROPUESTA Proceso No

ADENDA No. 1 SOLICITUD DE PROPUESTA Proceso No ADENDA No. 1 SOLICITUD DE PROPUESTA Proceso No. 2015-1077 Objeto: Diseño de una herramienta de medición de la transparencia y la integridad del proceso de gestión de las organizaciones políticas en Colombia.

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA Año del Fomento de la Vivienda TÉRMINOS DE REFRENCIA. Consultoría para la Adaptación a la Norma ISO

REPÚBLICA DOMINICANA Año del Fomento de la Vivienda TÉRMINOS DE REFRENCIA. Consultoría para la Adaptación a la Norma ISO REPÚBLICA DOMINICANA Año del Fomento de la Vivienda TÉRMINOS DE REFRENCIA Consultoría para la Adaptación a la Norma ISO 9001-2015. COMPRAS MENORES REF: CNC-CM-2017-003 Santo Domingo, Distrito Nacional

Más detalles

2. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

2. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL Proyecto Nutrición y Protección Social IDA-4097-HN Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social

Más detalles

Gestor/a Territorial

Gestor/a Territorial I. Posición del cargo en el Organigrama Área Depende de Supervisa a Subdirección de Gestión de Programas/ Dirección Regional. Director/a Regional / Jefe/a Departamento Gestión de Programas/ Coordinador/a

Más detalles

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA OFICIAL DE PROGRAMAS PARA INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE LA LIBERTAD (IZABAL), TAJUMULCO (SAN MARCOS), CABRICÁN (QUETZALTENANGO), RÍO BLANCO (SAN MARCOS), XOLSACMALJÁ

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO

PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE MATERIAL EDUCATIVO Y FACILITACIÓN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia 1. Nombre de la Consultoría: Contratación de consultoría para la elaboración de planes de contingencia / Articulación del Desarrollo de la Primera Infancia y la Reducción de Riesgo

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-15-001 Externo/Interno Asistencia técnica para la generación de una hoja de ruta sobre el desarrollo de una propuesta de legislación de protección integral de los derechos de

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Términos de Referencia (TdR) Título Programa: Objetivo del trabajo: Cargo: Región: Asistencia técnica para la formulación de plan estratégico, portafolio de servicios y esquema de comunicaciones de la

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Título Programa Objetivo Trabajo Cargo Región del ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO DE LOS DISTRITOS DE: Independencia, Tarica, Jangas y Raquia Ancash -Perú CISAL Comunidades

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA DISEÑO DEL NUEVO SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009 el Gobierno de la República

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Operaciones de Campo y Logística

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Operaciones de Campo y Logística FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Operaciones de Campo y Logística Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La Ley N 28044, Ley General

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa general Meta Estrategia Línea de acción Fechas 5. Guadalupe transparente 5.9 Gestión por resultados

Más detalles

Programa Promoción de Políticas Públicas de Igualdad de Género en Colombia - Fase II

Programa Promoción de Políticas Públicas de Igualdad de Género en Colombia - Fase II Programa Promoción de Políticas Públicas de Igualdad de Género en Colombia - Fase II TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATAR UNA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES DE SEGUIMIENTO

Más detalles

Anexo 1 Términos De Referencia (TDR)

Anexo 1 Términos De Referencia (TDR) Anexo 1 Términos De Referencia (TDR) No. DEL PROYECTO 00087774 TÍTULO DEL PROYECTO Alianzas Territoriales para la Paz Gobernabilidad y DDHH TÍTULO DEL CARGO Consultor/a técnico en la dinamización e implementación

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Jefe/a de Logística Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract (SC) Nivel: SB3/SC7

Más detalles

Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Gerencia de Descentralización y Desarrollo Municipal

Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Gerencia de Descentralización y Desarrollo Municipal Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Gerencia de Descentralización y Desarrollo Municipal TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR PARA DESARROLLO DE MESAS DE CONCERTACIÓN MUNICIPAL I. ANTECEDENTES La

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA TECNICO EN INFORMATICA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009

Más detalles

TÈRMINOS DE REFERENCIA Servicios Profesionales Realización de Evaluación Externa

TÈRMINOS DE REFERENCIA Servicios Profesionales Realización de Evaluación Externa TÈRMINOS DE REFERENCIA Servicios Profesionales Introducción En el marco del Proyecto Fomento de la reintegración social y la estabilidad socio-económica de se hace necesario reflexionar y evaluar de manera

Más detalles

INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA

INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA PROGRAMA JUSTICIA Y SEGURIDAD: REDUCCIÓN DE LA IMPUNIDAD AUSPICIADO POR: AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Tipo de Contrato Nombre del Cargo Nivel SC Asociada de Programa de Violencia SC-8 1. Antecedentes del proyecto ONU Mujeres es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de

Más detalles

Republica de Honduras Poder Judicial

Republica de Honduras Poder Judicial Republica de Honduras Poder Judicial Nombre de la Consultoría: ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPARTICIÓN DE UN CURSO DE FORMACIÓN A FORMADORES EN MATERIA DE NIÑEZ CON ENFOQUE DE GÉNERO. TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA)

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL COORDINADOR DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA Contratación de Promotor (a) Social para la Reintegración Comunitaria de 100 Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes Retornados (NNA)

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE EXPERTO INTERNACIONAL PARA LA FORMULACIÓN DE RECOMENDACIONES TÉCNICAS AL DISEÑO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES

Más detalles

NOMBRE DEL CARGO: Consultor socio organizativo empresarial (SOE)

NOMBRE DEL CARGO: Consultor socio organizativo empresarial (SOE) TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DEL PROYECTO COL K53 APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE REDUCCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS Y PROMOCIÓN

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Presidencia de la República Oriental del Uruguay. Llamado a:

Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Presidencia de la República Oriental del Uruguay. Llamado a: Oficina de Planeamiento y Presupuesto Presidencia de la República Oriental del Uruguay Llamado a: Entidad capacitadora para el Ciclo de Formación para la Transversalización de la Perspectiva de Igualdad

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TECNICA PARA EL PROGRAMA INTERAGENCIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TECNICA PARA EL PROGRAMA INTERAGENCIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TECNICA PARA EL PROGRAMA INTERAGENCIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO El 18 de diciembre de 2006, el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Kemal

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Facilitación para la instrumentación, seguimiento y sistematización de la comunidad de aprendizaje REDD+ en Chihuahua CONTEXTO La Alianza México REDD+ es una alianza

Más detalles

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública Sistema Nacional de Inversión Pública

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ADMNISTRATIVO FINANCIERO ANTECEDENTES Mediante decreto legislativo No. 101-2012 el Congreso Nacional de la Republica de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No.2737/BL-HO,

Más detalles

Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL

Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL

Más detalles