IAC Curso de Innovación Abierta para la Gestión de Proyectos Culturales De enero a septiembre de 2015 / Universidad de Murcia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IAC Curso de Innovación Abierta para la Gestión de Proyectos Culturales 2015 - De enero a septiembre de 2015 / Universidad de Murcia"

Transcripción

1 IAC Curso de Innovación Abierta para la Gestión de Proyectos Culturales De enero a septiembre de 2015 / Universidad de Murcia

2 Título de Especialista Universitario Este curso te aporta las competencias necesarias para gestionar el cambio en organizaciones y proyectos culturales, así como favorece el reciclaje y la especialización profesional de los gestores y profesionales de la cultura, a través del conocimiento de métodos y estrategias de innovación abierta.

3 Amplía tus oportunidades laborales. Personas con estudios, un buen nivel de idiomas, que realicen un uso intensivo de las nuevas tecnologías y que posean una gran especialización en su área de trabajo. Ese es el perfil de empleado más deseado por las empresas y, precisamente, el que más escasea. El Correo / Infoempleo Nov Información Práctica y Contacto» Título de Especialista Universitario de la Universidad de Murcia» Créditos: 37 ECTS (925 horas)» Precio: 850. Posibilidad de pago fraccionado» Fechas: 9 de febrero - 7 de septiembre 2015 (del 18 de julio al 6 de septiembre se realizará el proyecto personal)» Requisitos: Titulación universitaria requerida. Matricúlate aquí // contacto@cultura-abierta.com En 2015 las empresas demandarán perfiles especializados en contenidos digitales, pudiendo crearse hasta nuevos puestos de trabajo hasta el año 2017 Datos del último estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en colaboración con la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) de AMETIC

4 01. Enfoque El impacto de las tecnologías digitales configura un nuevo escenario social que afecta directamente a los actores y organizaciones del sector cultural. Este nuevo contexto digital es una realidad que va ganando terreno en el ámbito personal, profesional y formativo, y que nos obliga día a día a una actualización permanente de recursos y habilidades que nos permita mantener nuestra competitividad profesional. Los cambios actuales transforman el papel que venían asumiendo las instituciones y empresas culturales en el mundo analógico, de manera que resultan profundamente modificadas tanto las prácticas relacionadas con la gestión de los proyectos como los procesos organizativos diseñados para su realización. Hoy día, una titulación universitaria no asegura un empleo sino que el currículo debe complementarse con otro tipo de formación, enfocada a definir un perfil profesional más especializado y práctico, con el fin de diferenciarse del resto de candidatos que optan a cubrir un puesto similar. De acuerdo con este enfoque, el curso de Innovación Abierta en la Gestión de Proyectos Culturales pretende dotar a los participantes de las competencias necesarias para gestionar el cambio en sus organizaciones y proyectos culturales, así como favorecer el reciclaje y la especialización profesional, a través del conocimiento de métodos y estrategias de innovación abierta que abarcan temáticas clave como:» La incorporación de redes colaboración con los creadores y los públicos/usuarios;» La aplicación de prácticas de comunicación 2.0;» La flexibilización de la propiedad intelectual;» La incorporación de procesos de producción basados en la remezcla;» La introducción de métodos de prototipado en la provisión de productos/servicios;» La adaptación a los nuevos modelos de negocio digitales.

5 02. A quién va dirigido» Recién licenciados y graduados en ciencias sociales (empresa, artes y cultura, comunicación, educación, humanidades, filosofía, sociología ) interesados en especializarse en entornos culturales.» Gestores y directivos de empresas e instituciones del ámbito cultural.» Profesionales interesados en profundizar en la aplicación de métodos innovadores en la gestión de proyectos y organizaciones.» Expertos en redes sociales con un perfil de community manager de instituciones culturales.» Personas interesadas en el mundo de las tecnologías digitales avanzadas y la aplicación de entornos digitales al ámbito cultural. En general, gestores culturales, productores, creadores, periodistas y comunicadores, investigadores. Y todos aquellos interesados en los nuevos modos de hacer cultura.

6 03. Objetivos El curso se sustenta en cuatro pilares conceptuales: innovación abierta, proyectos culturales, comunicación 2.0 y gestión organizativa. En torno a ellos se plantean los siguientes objetivos de aprendizaje:» Proporcionar una visión completa sobre los cambios en el sector cultural motivados por la irrupción de las tecnologías digitales.» Conocer los principales componentes de la innovación abierta y su aplicación en la gestión cultural.» Dotar de habilidades prácticas a los profesionales y responsables de empresas / instituciones culturales en los temas objeto de estudio.» Crear y rentabilizar políticas innovadoras de gestión cultural en los ámbitos público y privado.» Aplicar métodos de innovación abierta para adaptar los modelos organizativos y dinamizar acciones de divulgación y promoción cultural en escenarios digitales.» Utilizar los procesos y tecnologías sociales para rentabilizar proyectos culturales.

7 04. Ventajas» Se trata de un curso que podrás realizar a tu aire, desde casa, con seguimiento del profesorado y participación en un grupo afín, pero con total libertad de horarios. 100% online.» Al ser un curso de especialización universitaria contarás con 37 créditos ECTS.» No es un curso teórico, olvídate de PDFs, nuestro compromiso es utilizar y aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para aprender de forma práctica.» El aprendizaje se basa en estudio de casos reales y aplicación a la resolución de problemas.» Contactaremos con proyectos y profesionales que nos muestren el funcionamiento de los proyectos desde dentro.» Uno de los activos más interesantes es la comunidad de aprendizaje que se crea, aportando y generando recursos a la inteligencia colectiva.

8 05. Avance de contenidos I MA1 - Introducción a la Innovación Abierta Adquirir un conocimiento introductorio como base teórica sobre los componentes básicos que definen la innovación abierta, poniendo el foco en los procesos asociados a su aplicación en organizaciones del sector cultural. El marco de la innovación abierta supone que dichos procesos deben emplear indistintamente las ideas externas e internas. MA2 - Modelos de negocio digital en la industria cultural: monetización Las actuales sinergias entre industrias culturales e interactividad y la convergencia con las TIC están trazando unos nuevos escenarios muy diferentes a los que hasta ahora estábamosacostumbrados a actuar. Los contenidos de esta materia permiten adquirir el conocimiento sobre la cadena de valor del sector cultural, y los modelos de negocio asociados a ella,proporcionando una perspectiva integral sobre las dinámicas que las nuevas tecnologías y la innovación abierta aportan al sector cultural. MA3 - Crowdfunding No quedan suficientes recursos para apoyar una estructura pública que ha crecido sin pensar en la sostenibilidad del modelo y desde la propia administración encontramos ejemplos de que las inversiones privadas son imprescindibles. Lo más complicado no es tanto la parte de captación de fondos como el necesario cambio en la concepción de los proyectos culturales. El objetivo es conocer en profundidad la revolución del crowdfunding, así como el proceso de trabajo necesario para preparar un proyecto cultural para una campaña de financiación colectiva. MA4 - El proyecto cultural abierto Claves para enfocar los proyectos culturales bajo un modelo abierto, estudiando sus principales características y señalando las diferentes perspectivas posibles. En este sentido profundizaremos en los modelos colaborativos que ponen el acento en el procomún. Las tareas de esta materia están orientadas a la reflexión y el aprendizaje en torno al desarrollo de los proyectos culturales con un enfoque abierto y colaborativo.

9 05. Avance de contenidos II MA5 - Crear y producir cultura en abierto, una revolución Se han multiplicado las herramientas que posibilitan la creación y/o customización de cualquier tipo de contenido digital, facilitando la aparición de producciones amateurs, en campos como la música, el vídeo, etc. Las tareas de esta materia permiten adquirir el conocimiento sobre los nuevos paradigmas sobre los que mueven en Internet la creación y la producción artística, cómo gestionarlos y las oportunidades derivadas. MA6 - Propiedad intelectual en la Red Realizar una aproximación al escenario que presenta dos visiones sobre la propiedad intelectual irreconciliables. Una primera con hondas raíces históricas, pero que se adaptó para amparar un modelo de industria cultural del siglo XX, y una segunda, emergente, que nace del espíritu colaborativo que defiende un modelo más abierto y menos restrictivo. También se profundizará en los usos abiertos y colaborativos en la Red. MA7 - Comunicar proyectos y productos culturales en la Red: nuevas reglas Las tareas de esta materia aseguran al estudiante la adquisición de competencias relacionadas con la elaboración de planes de comunicación 2.0, la ejecución de los mismos y el uso de las redes sociales y la herramienta blog. MF1 - El proyecto cultural abierto aplicado. Elaboración de un proyecto cultural abierto propio.

10 06. Metodología y plan de trabajo» Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc. se dispondrá de contenido y bibliografía extra para ampliar las temáticas que más interés puedan suscitar. 100% online» El enfoque del curso es eminentemente práctico, con un alto componente aplicado en el trabajo de los contenidos. En el curso se tratarán una serie de temas ejemplificados en forma de casos de estudio reales.» Los participantes desarrollarán su trabajo por medio de plataformas abiertas y descentralizadas que, en sí mismas, constituyen herramientas innovadoras para la gestión del conocimiento en la Red.» Desaparece el concepto de tutorías semanales ya que en cualquier momento estás en contacto con los profesores y puedes plantear dudas o solicitar un seguimiento pormenorizado de alguna materia. 100% disponibilidad.» Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos. 100% interactivo» La evaluación se realizará a través de formularios y casos prácticos especialmente diseñados para desarrollar los conocimientos adquiridos y adaptarse a los intereses de cada uno de los participantes.» Este curso tiene componentes sincrónicos y asincrónicos. La parte síncrona implica la posibilidad de interactuar con los expertos responsables de los casos de estudio. Por su parte, el componente asíncrono incluye foros de discusión, blogs y Twitter.

11 07. Profesores Pedro Hellín Pedro Hellín (Madrid 1972) es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Estudios Culturales de Comunicación por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es profesor titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Murcia, de la que también es Coordinador de Comunicación. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, habiendo impartido clases en distintos centros como la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en la propia Universidad de Murcia y en distintas instituciones internacionales como la Universidade Aberta en Portugal, la Université de Savoie en Francia o la Universidade de São Paulo en Brasil. Además de ser director de este título propio de Especialista Universitario en Innovación Abierta en la gestión de proyectos culturales IAC es director, también en la UM, del Máster Oficial en Análisis de Tendencias Sociales, de Consumo y Estrategias de Comunicación. Pedro Miriam Egea Miriam Egea (Murcia, 1977) es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y posgrado en Organización y Gestión de Empresas Culturales, por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Está especializada en programas e intervenciones relacionadas con estrategia empresarial y gestión cultural. En los últimos años ha participado en diversos programas institucionales de apoyo a la consolidación e internacionalización de las PYMEs españolas para diferentes organismos públicos y ha sido responsable del desarrollo estratégico de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Culturales de la Región de Murcia (ADICREA). Ha dirigido diversas investigaciones sobre la relación entre la cultura y la empresa como el Informe Las industrias culturales e Inmigración para el proyecto europeo Equal dosorillas, del Ayuntamiento de Madrid o el proyecto europeo Presencias, de la Universidad de Castilla La Mancha, en Facultad de BB.AA de Cuenca. Actualmente es responsable de cuentas en Germinal Comunicación y socia directora del Grupo Interfaz. Miriam

12 07. Profesores Juan A. Almagro Juan A. Almagro (Murcia, 1972) es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. En la actualidad trabaja en apoyo a la mediación y coordinación de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia para Conexión Cultura S.L.; en la consultoría especializada en cultura en Interfaz Innova; y en trabajo de fomento de la innovación en la gestión de la cultura para BlackBox Innova. Su experiencia profesional ha estado ligada desde sus inicios a la mediación y la gestión cultural, especialmente al desarrollo y la implantación de la digitalización de proceso, la creación de nuevos recursos y mecanismos para la gestión online. Juan A. Carlos Albaladejo Carlos Albaladejo (Murcia, 1980) es Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Máster en Proyectos de Comunicación Digital por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Actualmente es responsable de estrategia para medios sociales de Aloha SocialCom y consultor en marketing cultural en Grupo Interaz, además de fundador de la asociación sin ánimo de lucro BlackBox Innova junto a Miriam Egea y Juan Antonio Almagro. Su experiencia profesional se ha desarrollado íntegramente en el ámbito de lo digital, habiendo formado tanto parte de medios de comunicación online (como ADN.es), como de organizaciones culturales (ADICREA) y proyectos educativos (Universitat Oberta de Catalunya, Fundación UNED). Además, ha desarrollado diversos proyectos de índole cultural como Mata al DJ, y colaborado con eventos musicales como el festival Primavera Sound. Carlos

13

14

1 DATOS PRINCIPALES DEL CURSO

1 DATOS PRINCIPALES DEL CURSO 1 DATOS PRINCIPALES DEL CURSO El Curso de Innovación Abierta en la Gestión de Proyectos Culturales está dirigido a todos aquellos profesionales que buscan actualizar sus conocimientos sobre gestión cultural

Más detalles

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Presentación Inicio del curso: 13 de abril de 2015. La Fundación UNED desarrolla este curso de Copy Creativo destinado a profesionales del Community Management

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Curso de Mobile Marketing & Business

Curso de Mobile Marketing & Business Curso de Mobile Marketing & Business Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 7 de abril de 2014 Una vez más en la Fundación UNED queremos recoger las tendencias más potentes

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 11 de noviembre de 2013 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA FORMADO VIRTUAL PLAN DOCENTE DETALLADO Presentación: La cultura es el alimento específico de los humanos y la educación es el proceso de digestión de este alimento

Más detalles

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL instituto superior del medio ambiente 1. Presentación 2. Contenido El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Módulo 0. Introducción

Módulo 0. Introducción En un entorno globalizado de reclutamiento profesional los métodos de búsqueda de empleo tradicionales no son suficientes. El nivel de estudios en la sociedad del conocimiento se ha elevado hasta generalizarse

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

cursos de primavera CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO

cursos de primavera CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO cursos de primavera CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO Cluster Audiovisual de Asturias El Clúster Audiovisual de Asturias es una asociación de carácter profesional

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Curso de Gestión de Blogs Trabaja en lo que te gusta

Curso de Gestión de Blogs Trabaja en lo que te gusta Curso de Gestión de Blogs Trabaja en lo que te gusta Presentación Inicio del curso: 20 de octubre de 2014 La Fundación UNED desarrolla este curso para formar profesionales de Internet en el entorno de

Más detalles

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3 FORMACIÓN: PROGRAMA CONTABILIDAD Y FINANZAS 2012-2013 INDICE Características del Programa... 3 1. Enfoque y objetivos... 3 2. Sistema de formación... 4 3. Oferta formativa... 5 4. Certificación... 5 Itinerarios

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Entidad colaboradora de: Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA instituto superior del medio ambiente Máster en Gestión Ambiental en la Empresa por la Universidad Nebrija Para Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Licenciados en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

La voz del profesorado

La voz del profesorado La voz del profesorado Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias Dirección académica: Javier M. Valle y Jesús Manso Enero de 2013

Más detalles

Curso de YouTube y Videoblogging Trabaja en lo que te gusta

Curso de YouTube y Videoblogging Trabaja en lo que te gusta Curso de YouTube y Videoblogging Trabaja en lo que te gusta Presentación Inicio del curso: 16 de noviembre de 2015. La Fundación UNED desarrolla este curso para formar profesionales de Internet en el entorno

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online)

Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online) Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Cooperación Internacional

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente

Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL 1. Presentación 2. Contenido El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los factores clave a la hora de desarrollar

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online REALIDAD AUMENTADA APLICADA A MUSEOS Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN A principio de los años 90, apareció el término "Realidad Aumentada (AR)", nombre que se aplicaba

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación NUEVAS TECNOLOGÍAS Diplomado en aplicadas a la educación Inicio: (fecha de inicio) mediados abril. Costo Diplomado: U$D 750,00- Dictado en: Español e Ingles PROPUESTA A ctualmente, la educación se ve apelada

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG) Grado de Comunicación

TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG) Grado de Comunicación TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG) 1. DESCRIPCIÓN El incluye en su plan de estudios el Trabajo Final de Grado (TFG). Esta asignatura, de carácter obligatorio, tiene una carga docente de 12 ECTS y está fundamentalmente

Más detalles

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 2ª INTERVENCIÓN MESA REDONDA: REPRESENTANTE DE UNIVERSIDADES (Dª. ÉLIDA ALFARO GANDARILLAS)

Más detalles

Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior en Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Cloud Computing Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid En 2008, la Universidad Europea de Madrid obtuvo la verificación positiva de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de

Más detalles

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

La tecnología digital y su implicación en la educación

La tecnología digital y su implicación en la educación 2015-2016 Título: Módulo: Mención especialista en TIC en Educación Créditos: 6 ECTS Código: 41GEPR Curso: Tercero v1 1.Organización general Datos de la asignatura MÓDULO ASIGNATURA Carácter Curso Cuatrimestre

Más detalles

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Diplomado Internacional Online Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Programa de Acción Formativa Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Presentación La responsabilidad social corporativa, tanto en su dimensión ética como en su dimensión estratégica, envuelve

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 1ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO La labor tutorial en la plataforma de Formación en red del profesorado es clave para el aprendizaje de los participantes.

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral Organizadores: n esis Centro de formación 1 1. PRESENTACIÓN 1.1 - Nombre del curso 1.2 - Justificación 1.3 - Empresas

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME POR QUÉ APRENDER CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN DE LA FEDME? La evolución del mundo del deporte está sujeta a unas tensiones importantes derivadas del contexto socioeconómico actual, pero no

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

Diseño curricular del programa formativo del máster. Asignaturas Carácter Créditos Semestre. Metodología de Investigación Obligatoria 6 1 y 2

Diseño curricular del programa formativo del máster. Asignaturas Carácter Créditos Semestre. Metodología de Investigación Obligatoria 6 1 y 2 Máster Universitario en Criminología PLAN DE ESTUDIOS Distribución del Plan de Estudios MATERIA Obligatorias Prácticas Externas Trabajo de Fin de Máster TOTAL ECTS ECTS 48 6 6 60 Explicación general del

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Universitat de Barcelona MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado)

Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado) Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado) Edición: 1a. Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 1 año Nro. de créditos: 30 créditos ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano

Más detalles

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje Destinatarios Este curso está destinado a aquellos docentes de la educación superior

Más detalles

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Presentación Inicio del curso: 10 de noviembre de 2015. La Fundación UNED desarrolla este curso de Copy Creativo destinado a profesionales del Community

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadros de Mando en Excel

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadros de Mando en Excel FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadros de Mando en Excel Domine el uso de Excel en los Cuadros de Mando y su aplicación práctica en los procesos de las diferentes áreas de negocio de la empresa: Compras,

Más detalles